miércoles, 30 de septiembre de 2009

miércoles 30 de septiembre de 2009

Vean estos videos y no se dejen VACUNAR de nuevo se lo escribo el dia de hoy

Gracias kike por el link:






















http://www.latinoamerica.baxter.com/mexico/noticias/vacuna_h1n1.html




Baxter avanza en la producción a gran escala de vacunas contra la Influenza A (H1N1)


Anticipa que la entrega de la vacuna se realizará en julio de este año

DEERFIELD, ILL, Junio 15 de 2009. Baxter International Inc. anunció que ha completado las pruebas y evaluación del virus de la influenza A(H1N1) y que ahora se encuentra en la producción a gran escala de la vacuna comercial A(H1N1) mediante la utilización de su tecnología de cultivo VERO CELL. Baxter recibió una cepa de A(H1N1) de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (Centro de Colaboración de la OMS), y actualmente trabaja diligentemente para proveer la vacuna contra la pandemia a principios de julio del presente año.

La Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta a la fase 6, señalando una pandemia de influenza global que involucra a la cepa A(H1N1) 2009. Baxter está en contacto con la OMS y otras autoridades de salud pública globales respecto a la pandemia. Algunas autoridades nacionales de salud pública de diversos países, tienen acuerdos vigentes con Baxter que les permite realizar pedidos de esta vacuna ahora que la fase de pandemia ha sido declarada por la OMS.

Estas autoridades de salud pública evaluarán sus necesidades y determinarán sus pedidos para el suministro de vacunas. A pesar de las obligaciones actuales de Baxter para surtir la vacuna bajo el nivel de alerta 6 a los países con lo que tiene un acuerdo, también está comprometida a trabajar con la OMS para asignar una parte de la producción de la compañía a la solución de los problemas de salud pública global más urgentes.

Por medio de la utilización de la tecnología VERO CELL, Baxter ha recibido la aprobación de la Agencia Europea de Medicina (EMEA) para la vacuna llamada CELVAPAN, nombre de marca de este producto. La calidad en los procesos de desarrollo y manufactura utilizados para obtener la licencia para CELVAPAN aplica al utilizar esta nueva cepa del virus de la influenza A(H1N1) en la producción de una vacuna contra la pandemia. La licencia de la EMEA para CELVAPAN avala la rápida aprobación de esta vacuna. Baxter someterá nuevamente la vacuna A/H1N1 a aprobación una vez que se haya completado la manufactura del primer lote.

Las capacidades de Baxter en investigación y desarrollo, así como en la manufactura y en la planeación, le han permitido el desarrollo eficiente de vacunas prototipo contra posibles virus emergentes de influenza. Baxter tiene la certeza de que su tecnología VERO CELL puede ser utilizada para la producción segura y confiable de una vacuna en respuesta a esta necesidad de salud pública global. La tecnología VERO CELL puede ofrecer ventajas, ya que permite una más rápida producción y entrega de vacunas contra pandemias.

Sobre Baxter

A través de sus subsidiarias, Baxter International Inc. desarrolla, fabrica y comercializa productos que salvan y mantienen las vidas de personas con hemofilia, trastornos inmunológicos, cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedad renal, trauma y otras afecciones médicas, crónicas y agudas. Como una empresa diversificada y global de atención en salud, Baxter aplica una combinación exclusiva de experiencia en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología para crear productos que mejoran la atención a pacientes de todo el mundo.

Este comunicado incluye declaraciones de proyecciones a futuro sobre las vacunas de la compañía, incluyendo fechas tentativas de entrega. Estas declaraciones están basadas en las suposiciones sobre varios factores importantes, incluyendo al siguiente, el cuál puede causar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellas declaraciones proyectadas: éxito continuo en el avance de nueva tecnología para la producción a gran escala, incluyendo los pasos necesarios para su terminación y liberación; las aprobaciones regulatorias pendientes; las decisiones de los gobiernos respecto a las órdenes y otros riesgos identificados en el llenado reciente de la Forma 10-K, así como otros aspectos de la Securities and Exchange Commission, los cuales están disponibles en la página de la compañía. La empresa podrá realizar actualizaciones a estas proyecciones.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Arresto de opositores en Tegucigalpa

Arresto de opositores en Tegucigalpa

Tegucigalpa. La policía detuvo a 55 simpatizantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se manifestaban por la restitución del orden constitucional afuera del Instituto Nacional Agrario en la capital hondureña. Ap


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

A los que no puedan vacunar los van a empastillar con RITALIN pero a como de lugar quieren tener zombies como ciudadanos, NO SE VACUNEN

Con déficit de atención, 10% de niños en México
Este trastorno, que se presenta aún cuando el niño no es hiperactivo, es frecuente y representa una línea importante en el área de salud mental


El Universal
Ciudad de México Miércoles 30 de septiembre de 2009
17:02 En México entre 7 y 10 % por ciento de los niños en edad escolar presentan déficit de atención, que de no tratarse adecuadamente puede ser factor para desarrollar algunas adicciones en la adolescencia o incluso problemas de conducta severos.

Este trastorno, que se presenta aún cuando el niño no es hiperactivo, es frecuente y representa una línea importante en el área de salud mental, porque implica una alteración en el neurodesarrollo que se manifiesta por inatención e impulsividad.

El doctor Armando Anaya Segura, jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, dijo que el déficit de atención afecta de manera importante el aprendizaje, no sólo en la parte académica sino en aspectos de la vida cotidiana y puede ser un riesgo dada la falta de un adecuado juicio critico para desarrollar problemas de alcoholismo o embarazos a temprana edad.

Cuando un menor es impulsivo o irreflexivo, dijo, frecuentemente mantiene un comportamiento desafiante, obtiene calificaciones bajas en la escuela, tiene conflictos con sus compañeros y maestros, no termina sus tareas escolares, se accidenta y pierde sus pertenencias.

En este sentido, declaró que este padecimiento no tiene cura, pero puede controlarse y mejorar en forma significativa; por ello, en el IMSS se informa a los padres de los menores sobre el trastorno y del tratamiento requerido para su hijo.

En ocasiones éste implica terapia que incluye fármacos en más del 90 por ciento de los niños, los cuales a pesar de la mala información, son muy seguros, según informa el IMSS en boletín.

El doctor Anaya Segura afirmó que el déficit de atención es más notorio a partir de los seis años, cuando inicia la etapa escolar de primaria, porque se exige a los menores mayor atención y más normas de conducta.

El especialista comentó que las causas de este padecimiento pueden ser hereditarias o congénitas, aunque también se ha considerado que menores cuyo entorno es muy estresante, pudieran desarrollar este problema. No obstante, sobre esta última causal aún no hay una confirmación científica. Se sabe que aquellas madres que fuman durante el embarazo pueden dar lugar a niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Exhortó a los padres y demás integrantes de la familia para hacer un lado mitos y tabúes acerca de esta enfermedad, que más que esconderla, requiere atención oportuna por parte de los especialistas, tal como lo ofrece el IMSS.

cgb


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sdp al momento

AICM
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encontraron restos humanos esta madrugada al interior de una bolsa en color negro en el cajón 105 del segundo piso. Foto: Especial/Cuartoscuro

Nombra Asamblea a nuevo Ombudsman capitalino

Se trata de Luis González Plascencia, quien será el tercer visitador, quien tendrá a su cargo la investigación del caso New’s Divine.
SDP
2009-09-30 17:44

Detrás de Sodi y Orvañanos está el dueño de Bimbo: AMLO

SDP
2009-09-30 16:52 74

Detienen a dos personas con casi 50 kilos de oro en un aeropuerto de México

EFE
2009-09-30 16:48 1

Renunciará el presidente del Bank of America: NYT

SDP
2009-09-30 16:34 1

Juanito decidió declinar desde hace un mes”: Asesor de Rafael Acosta

SDP
2009-09-30 16:09 45


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Audio: Foro Club de Periodistas -La Crisis y el paquete económico para el 2010














Bájalo AQUI

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: John Ackerman y Arnaldo Córdova








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Carmen Aristegui 30 de septiembre de 2009

El Jenaro Villamil habla sobre las relaciones entre Televisa y Carlos Salinas de Gortari, así como las reacciones y acusaciones contra el ex.mandatario.

(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Soberanes le pide a Calderón dejar el doble discurso en DH....ME PARECE COMO QUE YA SE VA , NO?

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos admitió que militares están violando derechos humanos por lo que urgió a Calderón dejar el doble discurso sobre derechos humanos


Redacción EjeCentral

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, urgió este miércoles al presidente Calderón a dejar el doble discurso sobre derechos humanos.

"No es posible que se diga que se van a respetar los derechos humanos, y se violen", agregó.

Durante la presentación de un libro sobre los feminicidios en Ciudad Juárez, Soberanes admitió que en la guerra contra el narcotráfico los militares están violando derechos humanos. "Es intolerable esta situación", indicó.

El libro, preparado por el Primer Visitador General de la CNDH, Raúl Plascencia, es un informe de 16 años de actuación del organismo en aquella ciudad fronteriza, donde se ha dado el asesinato de 504 mujeres, y 93 más se encuentran desaparecidas.

El fenómeno de al violencia de género en Juárez comenzó en 1993, pero no ha concluido. En 2008 se registraron 28 homicidios, y de enero a mayo de este año, ya suman 29.

El libro forma parte de los balances generales de la gestión de la CNDH, cuyo presidente termina su mandato en noviembre.

El Senado publicó este martes la convocatoria para que quienes aspiren al cargo, presenten sus candidaturas.

Plascencia es uno de los aspirantes, pero en la misma presentación del libro, dijo que no ha presentado la candidatura.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ssa lanza alerta sobre agua contaminada en tres delegaciones

Con agua contaminada, tres delegaciones: Ssa
Informa la Secretaría de Salud que en Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac existe mayor riesgo de contaminación bacteriológica del líquido. Llama a la población a tomar precauciones

Con agua contaminada, tres delegaciones: Ssa
Tras un análisis se determinó que la calidad del agua en esas demarcaciones representa un riesgo alto a la salud de los habitantes (Foto: Archivo )

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 30 de septiembre de 2009
13:50

La Secretaría de Salud alertó sobre la contaminación de agua por bacterias de origen fecal, entre otras sustancias, en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, con el fin de que la población de esa zona tome sus precauciones.

En un comunicado indicó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que esas delegaciones son las que tienen mayor riesgo por contaminación bacteriológica del agua potable, a pesar del uso del cloro.

Lo anterior se reveló en el último muestreo sobre la calidad del líquido que se realizó en junio y julio de este año, donde se determinaron infiltraciones de aguas con heces fecales a las redes de distribución.

Se informó que de 107 muestras que se tomaron en la red de abastecimiento en estas demarcaciones, nueve tuvieron presencia de bacterias de origen fecal (E. Coli) , pese a que la red de agua potable fue clorada.

Con base en la normatividad vigente, el cloro residual libre en agua potable debe ser de 0.2 a 1.5 miligramos por litro, y en este monitoreo se encontraron que no se cumplen con estas mediciones.

Una de las muestras contenía cloro residual libre por debajo del límite de la norma (0.19 mg/L) en la cual se encontró presencia de contaminación por E. Coli, alertó.

Asimismo se determinaron siete muestras con cloro residual libre dentro de los límites de la norma (0.21-0.69 mg/L) y con presencia de contaminación por E. Coli, y lo mismo ocurrió con una muestra con presencia de cloro por arriba del límite de la norma (2.39 mg/L de cloro) .

La Cofepris determinó que esos resultados representan un riesgo alto a la salud de los habitantes de estas zonas. Es decir, la calidad del agua depende en gran medida de la calidad del servicio y ésta no se está garantizando en las tres delegaciones pese al uso del cloro.

Para constatar lo que exige la Norma Oficial Mexicana 179-SSA1-1998, relativa a vigilancia y evaluación del control de la calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público, la Cofepris realizó el primer muestreo en marzo de 2008 en diversas delegaciones, expuso.

Detalló que a través de la vigilancia que realiza el sector salud del Distrito Federal se indicaban bajas eficiencias de cloración en delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán y Tlalpan.

Durante junio y julio de 2009 se efectuó este segundo muestreo y se confirmó que los mayores riesgos sanitarios se localizan en las delegaciones de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Personal adscrito a la Cofepris muestreó 94 colonias y 107 casas habitación, en cuyos resultados de cloración se observa que en la toma directa de la red del sistema de abastecimiento de agua 89.9 por ciento de las muestras contenía cloro residual libre en los niveles adecuados.

En tanto que 71.9 por ciento no tuvo presencia de bacterias conocidas como coliformes totales y 91.6 por ciento no tuvo presencia de E. Coli.

La Cofepris señaló que sí está clorado el sistema de abastecimiento de agua pero existe contaminación en las redes secundarias del sistema de abastecimiento que impide que el cloro que se encuentra en la red tenga el suficiente tiempo de contacto para poder desinfectar el agua.

La contaminación puede deberse, entre otras causas, a la baja presión del agua lo que posibilita infiltraciones cuando hay fracturas en la red, o a que por el servicio de tandeo el líquido se quede estancado y hay crecimiento de bacterias, explicó.

vsg


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Álvarez Icaza se despide con nueva recomendación para el jefe de gobierno

Emite CDHDF recomendación por participación de judiciales en secuestros


Por Yadira Rodriguez

México.-
El presidente de la Comisión De Derechos Humanos Del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, se despidió del cargo con una nueva recomendación para el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y para la procuraduría de justicia capitalina. Esta vez, por la participación de elementos de la policía judicial en casos de secuestro.

En la recomendación 26/2009 se establece que la queja se inició de oficio por la presunta participación de judiciales en los secuestros cometidos por la banda de “La flor”, aunque en el proceso de investigación se encontró que elementos de la procuraduría capitalina tuvieron participación en otros plagios.

Según el ombudsman de la ciudad, fueron al menos siete las quejas que se recibieron por la presunta participación de elementos de la procuraduría capitalina en secuestros, principalmente en la modalidad de expres.

En la investigación que realizó la comisión de derechos humanos del distrito federal, se encontró que en la procuraduría de justicia local no hay mecanismos eficientes que prevengan, investiguen y sancionen la participación de elementos o ex agentes de las fuerzas policíacas en secuestros y homicidios cometidos durante el plagio.

Y por eso en la recomendación se hace un llamado al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al procurador capitalino, miguel ángel mancera, para que se detenga, procese y sancione a todos los que hayan tenido participación en un secuestro, sin importar que sean autores materiales o intelectuales.

Principalmente, se exige a ambos funcionarios que la justicia se aplique igual para todos los que participaron en el secuestro, que se cree una base de datos donde estén los nombres de elementos que tengan o tuvieron una investigación por delitos asociados a secuestro u otros relacionados con el crimen organizado, así como crear protocolos de sanción, apoyar y proteger a los testigos o familiares, que se mejoren los mecanismos de selección de agentes de la secretaría de seguridad y la procuraduría capitalina.

Además se hace un llamado urgente para que se cree una política eficiente en materia de combate al secuestro y se pide que un plazo máximo de seis meses se implementen mecanismos de vigilancia y evaluación constante y confidencial en los cuerpos policíacos, para evitar que servidores públicos sigan participando en delitos de alto impacto como el secuestro.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Colombia sin fiscal dos meses por choque entre Uribe y la Corte Suprema





Colombia sin fiscal por puja política

Álvaro Uribe, presidente de Colombia

La elección de un nuevo fiscal ha revivido viejas tensiones entre Uribe y la Corte Suprema.

Por culpa del enfrentamiento entre el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la Corte Suprema de Justicia, ya han pasado dos meses sin que este tribunal elija al nuevo fiscal general de la Nación, el segundo cargo más importante de un país que tiene altos niveles de violencia e impunidad.

En el pulso, denominado "choque de trenes", confluyen viejas y nuevas tensiones entre el gobierno de Uribe y el máximo tribunal.

"Esta es una situación sin precedentes en la historia de Colombia", declara a BBC Mundo el jurista Eduardo Cifuentes, decano de Derecho de la Universidad de los Andes, quien fue Defensor del Pueblo y presidente de la Corte Constitucional.

Primero fueron las tensiones cuando la Corte inició investigaciones a varios políticos de la coalición de gobierno por vínculos con los paramilitares de derecha, luego las acciones legales de Uribe contra un magistrado y ahora los cuestionamientos a la terna de candidatos a fiscal.

El fiscal general, quien tiene a su cargo a más de 22.000 funcionarios, es elegido por la Corte Suprema para un período de cuatro años, de una terna que presenta el presidente de la República.

Terna "inviable"

Este jueves, los 23 magistrados del máximo tribunal se reunirán nuevamente para discutir el tema, pero todo indica que las mayorías insistirán en que los candidatos no son “viables” para ser elegidos como fiscal general.

Esta es una situación sin precedentes en la historia de Colombia

Eduardo Cifuentes, decano de Derecho de la Universidad de los Andes

La misma opinión mantiene una coalición de doce reconocidas organizaciones no gubernamentales, conocida como "Elección Visible", la cual ha pedido insistentemente el cambio de los candidatos.

Además de cuestionamientos que han surgido contra dos de los tres aspirantes, ningún miembro de la terna es abogado penalista y la Corte Suprema considera que este es un requisito fundamental, tras la adopción por parte de Colombia del sistema acusatorio y oral en materia penal.

Pero Uribe defiende vehementemente a sus candidatos y le exige a la Corte Suprema que cumpla con su deber. Al mismo tiempo, otros sectores impulsan acciones en contra de los magistrados.

Según Cifuentes, "tal y como se han planeado las posiciones, por parte del gobierno y la Corte, el horizonte es de una interinidad indefinida en la Fiscalía General de la Nación".

Y el problema, anota Cifuentes, es que ese choque "repercute negativamente en el esclarecimiento de muchos delitos y macrodelitos".

En declaraciones a BBC Mundo, Juan Manuel Charry,ex decano de Derecho de la Universidad del Rosario de Bogotá, admite que la situación "es muy grave".

Charry, sin embargo, cuestiona la posición de la Corte y dice que "no tiene argumentos jurídicos para no elegir fiscal general".

Por ahora, no se vaticina una solución a la vista y la Fiscalía General colombiana seguirá en esta suerte de limbo.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Entrevista con Clara Brugada



ENTREVISTA CON: CLARA BRUGADA.
CARGO: MILITANTE DEL PRD
TEMA: TRAS EL ANUNCIO DE JUANITO, ELLA POSIBLEMENTE SERÁ LA PRÓXIMA DELEGADA EN IZTAPALAPA.




Más y mejor información solo en Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP mañana 30-Septiembre-09


Hoy hablamos sobre lo dicho por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que nos espera con el aumento a la gasolina como parte del paquete económico para 2010, también mencionamos sobre los baches y hoyos que hay por tantas calles de la ciudad de México, menos, claro está, en las zonas turísticas, también sobre lo que se ha dejado de informar en los grandes medios respecto, a que tanto ha habido de pago de rescates en los anuncios y estadísticas que presenta la SSP de liberados durante operativos antisecuestros y demás temas. Estuvo con nosotros DOLORES REMEDIOS y tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX.
Quantcast

De Telesur.Net

logo
 En el desalojo arrestaron a 57 campesinos que se encontraban protestando en contra el golpe de Estado. (Foto: teleSUR)
En el desalojo arrestaron a 57 campesinos que se encontraban protestando en contra el golpe de Estado. (Foto: teleSUR)

Militares hondureños desalojan a la fuerza a campesinos del Instituto Nacional Agrario

Fuerzas militares y policiales de Honduras desalojaron este miércoles las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA) donde permanecía un grupo de campesinos desde hace tres meses, luego que se realizara el golpe de Estado al presidente constitucional, José Manuel Zelaya, en cumplimiento del decreto que restringe las garantías constitucionales.

vea el especial: Golpe de Estado en Honduras

Hasta el momento no se ha informado de heridos ni víctimas mortales, pero se reportan edificios y casas caídas por el fenómeno. (Foto: Efe) Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió este miércoles el oeste de Indonesia, específicamente en la isla de Sumatra, y dejó al menos 75 muertos de acuerdo con las autoridades locales.
El ministro colombiano Hernán Martínez dijo que el país tiene que El Gobierno colombiano restringirá desde este miércoles la venta de energía a Venezuela y Ecuador, con el fin de solventar la grave situación en el suministro interno, pero aclaró que la medida será temporal y que fue adoptada en base a lo expresado en los contratos suscritos entre ambas naciones.


Más titulares


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

EPIDEMIA CAPITULO 19 (continuacion)

LA ENFERMEDAD EN EL SER HUMANO
El hombre es un ser natural y como tal tiene varias características importantes:
1. Es un ser físico, corpóreo real, sensible (es objeto de los sentidos). Objetivo; lo cual significa que el existe en una naturaleza la cual está fuera de su conciencia.
2. Es un ser vivo dotado de fuerzas: a) naturales como el hambre, la cual es una necesidad objetiva para su integración y su exteriorización. B) vitales como talentos, capacidades, impulsos, pasiones, es decir siente pasión, la cual es la fuerza esencial del hombre que tiende enérgicamente hacia los objetos fuera de su conciencia.
3. El hombre es un ser natural humano, es decir; es un objeto que tiene vida pero además tiene sensibilidad y esta sensibilidad hace que la naturaleza objetiva y sensible no la aprecie tal y como se ofrece inmediatamente o tal y como inmediatamente es objetivamente ya que la naturaleza es percibida con la sensibilidad humana.
4. La naturaleza objetiva y subjetivamente no existe inmediatamente ante el ser humano de forma adecuada. Todo lo natural tiene que nacer y como el hombre es natural tiene su propio acto de nacimiento. Después del nacimiento de cualquier humano y a cada momento cambia constantemente, es decir se supera a sí mismo y esta superación es sabida por la conciencia del hombre y es la historia que se supera a sí mismo, como dice Marx “la historia es la verdadera historia natural del hombre:
De lo anterior podemos deducir que la alteración de la naturaleza humana es ante todo un grupo de contradicciones, ya que afecta al ser físico, químico y biológico y a su conciencia sensible su sique. Esta alteración la podemos llamar enfermedad. Sin embargo como la necesidad objetiva del hombre para mantener las fuerza naturales de que está dotado, por ser un ser corpóreo y vivo, se deben a que el hombre tiene no solo una necesidad del mundo natural, sino que este mundo natural cambia constantemente y actúa sobre toda la naturaleza donde el hombre vive, él también es afectado tanto física, química y biológicamente y en su conciencia o en su psique, la enfermedad se presenta con varios aspectos: A) alteración física del cuerpo. B) alteración química del cuerpo. B) alteración biológica. C) alteración síquica. D) alteración del medio ambiente. La enfermedad se puede definir como multifactorial, dialéctica.
Por años los humanos han tratado de comprender la naturaleza de la enfermedad, pero como decíamos en el concepto 4, la naturaleza no se presenta objetiva ni subjetivamente siempre igual o de forma adecuada ante el ser humano, la historia de loa atención medica ha tenido que pasar por varias etapas en el desarrollo de la historia natural del hombre. Al principio la atención médica fue mágica, en el sentido de que las enfermedades fueron atribuidas a posesión de seres imaginarios, entes, animas, luego y de acuerdo con la etapa de desarrollo de la sociedad, fueron establecidas varias teorías según el tipo de sociedad en la que el hombre ha vivido. Así durante la edad media la religión fuer un factor que detuvo la compresión del complejo salud enfermedad, prohibiendo el estudio del cuerpo humano en Europa y países donde se establecía. Pero en otros estados como entre los árabes y los indígenas de América, el estudio de la alteración de la salud humana se pudo realizar en forma más objetiva, aunque siempre supeditado a los conceptos ideológicos vigentes.
La historia de la medicina está llena de heroísmo, desde el descubrimiento de la anatomía, hasta la fisiología y la microbiología, ha sido hasta la actualidad una de las grandes hazañas del hombre para comprender su significado y poder alterar el curso de la enfermedad.
Basta mencionar estos cinco aspectos de la historia de la medicina:
1) el gran medico descubridor de la circulación sanguínea fue asesinado por la inquisición en la hoguera y él cuando estaba ardiendo la leña sus últimas palabras fueron: Mátenme seguiremos la discusión en otra dimensión. Otro médico que descubrió las válvulas de las venas y el papel del corazón en la circulación sanguínea, tuvo que desdecirse después de “haberles enseñado” (torturado) los instrumentos de persuasión. Eso hacia la “santa inquisión con las personas que no iba a matar como a Galileo. (Varios siglos después la iglesia pidió perdón por tales actos. ¿Ya para qué?).
2) El médico cubano Finley fue el descubridor de la causa del paludismo y durante muchos años estudio pacientemente el mosquito transmisor, su varios tipos y lo más importante la forma de detener su propagación, pero este acto fue atribuido a un medico gringo quien viajo a Cuba y después de ver los resultados de Finley los uso en la construcción del canal de Panamá en donde habían fracasado los franceses e ingleses.
3) Freud, un medico adicto a la cocaína y homosexual, gran escritor y digno ganador del novel de literatura, fue el creador de la teoría del sicoanálisis y su única contribución fue el hacer humanas las causas de las enfermedades mentales. El uso los conocimientos de charlatanes de su época para tratar enfermedades como la hipnosis que era y es en la actualidad un gran espectáculo, para tratar enfermedades, Se sabe que las pacientes que el menciona en sus novelas jamás se curaron. Su literatura bien se puede comparar con lo que se dice en la grandiosa novela “la montaña mágica” sobre la tuberculosis ganador de un premio nobel para su autor, pero sin nada de científico, Sus teorías más se parecen a una religión con seres imaginarios poblando la conciencia del hombre que a una teoría científica. En USA (El país sin nombre) tiene el pueblo más religioso y fanático de la tierra y creador de varias religiones es el lugar donde se ha desarrollado diversas teorías sobre el sicoanálisis. Como decimos anteriormente; la naturaleza objetiva y subjetivamente no existe inmediatamente ante el ser humano de forma adecuada. Es el humano como ser sensible el que altera su percepción y su historia con seres imaginarios o enfermedades que no existen, de esto se aprovecho Freud para emitir sus teorías. Su teoría impidió durante mucho tiempo el descubrir que muchas enfermedades como la epilepsia tenían un componente orgánico y la clasificación de las enfermedades por sus síntomas y signos y el uso de métodos de laboratorio y gabinete para su estudio por médicos serios. En USA el método sicoanalista se ha empleado para tratar de predecir el posible comportamiento de grupos humanos y hacer teorías sociales basándose en sus conceptos como la teoría sicoanalítica del poder, y aun en la historia humana se han señalado el comportamiento de líderes y sociedades de acuerdo a los principios del sicoanálisis. En fin.
4) La planificación familiar ha sido una lucha histórica del hombre y siempre se ha querido limitar el número de hijos que la mujer puede tener, los métodos han sido diversos para lograrlo, la mayoría incluyen actos sobre la mujer como el aborto y el legrado que inclusive se sabe la reina Victoria de Inglaterra se practico, los anticonceptivos hormonales, los condones femeninos y masculinos, el DIU, el método del ritmo, la ligadura de trompas (salipingoclasia). Todos estos hechos la iglesia católica los ha tomado como bandera para su proselitismo y los tiene prohibidos excepto el método del ritmo. El oscurantismo con lo que lo ha tomado no tiene límites ya que aun en Sudáfrica el papa Juan Pablo y su sucesor han prohibido el uso del condón y no han tenido en cuenta que es un medio para la detención del sida. Esto a pesar de la percepción humana de que los métodos anticonceptivos mejoran la salud del hombre como ser natural.
5) la cirugía fue algo que estaba prohibido en la edad media y aquellos que la practicaban eran condenados a la hoguera, solo los dentistas podían hacer cirugía la cual se consideraba un arte menor indigna de médicos. Solo fue posible la compresión de la anatomía en algunos países árabes y americanos y después durante el renacimiento como parte del final de la edad media. (Aunque muchos se comportan aun como si estuvieran en esa época)
Continuara con análisis del concepto capitalista de historia natural de la enfermedad


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Analicen y Juzguen me lo envio Rogaciano

Estimado lector:

En dias pasados, escuche la propuesta del Secretario de Hacienda para que los Mexicanos nos apretemos una vez más el cinturón en el 2010.

El señor propone aplicar un impuesto adicional del 4% a los teléfonos celulares, a la Internet y televisión de cable o satélite.
También propone un nuevo impuesto del 2% (adicional al IVA) para ayuda a la pobreza ( ¿ como los van a ayudar ? ...que nos expliquen ) ó sea un I.V.A. del 17 %en TODO lo que compremos.
Propone eliminar subsidios a las gasolinas, electricidad y al gas ( todas las gaseras nos roban cuando menos $ 50 pesos cada vez que la pipa nos la surte, y esto lo saben las autoridades y lo siguen permitiendo, hagan números ) .
Le urge aumentar el impuesto sobre la renta del 28 al 30%.

Me pregunto, por que tenemos que pagar los Mexicanos por la ineptitud de nuestros gobernantes.. Y no sólo eso, además de ineptos son corruptos.
Señor Carstens, yo le preguntaría, si para tapar el boquete de 300,000 millones de pesos, no sería suficiente si se suprimieran primero los gastos superfluos que goza la alta burocracia como, entre otros :

  • Gastos en desayunos y comidas "de trabajo" en restaurantes de lujo; ah! y por cierto, Ud. Recibe $3,000.00 diarios sólo por concepto de alimentos, sin contar su salario.
  • Renta de salones en hoteles de lujo para celebrar sus " juntas "
  • Uso de teléfonos celulares sin límite
  • Varios choferes a su servicio ( hasta para la esposa, los hijos y las amantes )
  • Guardaespaldas ( algunos traen hasta 8 ) con un sueldo mínimo por individuo de $ 14,000 pesos
  • Autos y Camionetas de lujo pertenecientes al gobierno y pagadas por el mismo.( ¿ cuanto cuesta el mantenimiento de cada vehículo ? , gasolinas aceites, verificaciones, tenencias, descomposturas " arreglo en agencia naturalmente " etc.)
  • Autos y camionetas para los guardaespaldas
  • Plantilla de Asesores con sueldos exorbitantes
  • Uso de aviones privados
  • Uso de jets ejecutivos ( hasta para trasladar a delincuentes y narcotraficantes , ( ¿ cuanto cuesta mover un avión de estos ? )
  • Sueldos y compensaciones descomunales (el presidente consejero del IFE por ejemplo gana cerca de 300 mil pesos, su secretaria gana $ 80,000 pesos , un magistrado de la suprema corte gana 500 mil pesos, eso sin contar todas las ‘prestaciones’, ( autos , choferes , guardaespaldas etc., etc. ) si alguien tiene duda se puede ingresar en la página del IFAI para corroborarlo)

· Aguinaldos y bonos confidenciales no gravados de impuesto Algunos tienen hasta cocineros y servidumbre pagados por el gobierno, etc., etc., etc., etc.

A ver Sr. Carstens, porque no se reduce usted el sueldo a...digamos $8,000 mensuales y sin ninguna prestación adicional ( nada de autos y camionetas, ni guaruras, ni comidas y desayunos en restaurantes de lujo " que por cierto le haría bien la dieta " y empiece a pagar sus impuestos como cualquier ciudadano común y corriente, vaya a comprar al super y pague su iva como cualquiera de nosotros y después díganos si está de acuerdo en su famosa reforma fiscal , le puedo apostar su sueldo actual de un año, que obviamente rebasa con mucho el sueldo mínimo y está en cifras con 6 ceros. Jamás estaría de acuerdo, y se opondría como nos oponemos la mayoría de los mexicanos a este atropello por su ineptitud y la del gobierno para administrar los dineros del país.

¿Acaso no tenemos funcionarios mexicanos que estén dispuestos a trabajar y servir a su país sin este tipo de “prestaciones”? yo estoy seguro que más de uno quisiéramos entrarle a servir a nuestra patria de una manera honesta.

Veo que es más fácil para Ud. que el pueblo pague más, y ustedes derrochan desenfrenadamente nuestro dinero..

Eso si, nuestro presidente del “empleo” (ya casi está acabando con él) ahora enarbola la bandera de los pobres. ¿Por qué dejar pasar 3 años para darse cuenta que en este país hay que generar empleos para que la gente en pobreza tenga los medios para valerse por ellos mismos? ¿Por qué hacer programas que le den dinero (insuficiente siempre) al más pobre? ¿Acaso tiene miedo de que los pobres se levanten en armas, que haya un estallido social? ¿Y la clase media, qué? ¿Hasta cuando va a aguantar tantas golpizas? *** MUCHO CUIDADO! ***

Las promesas de hace un año en materia de seguridad siguen sin ser cumplidas, incluso ahora vemos y oímos de más casos de violencia. Por todos es sabido que el secretario de seguridad pública está aliado con uno de los bandos del narco y por ello sólo golpea al otro. Señor presidente: ¿Qué espera para cesar a este funcionario? ! Seguramente le sabe algo que lo puede poner en aprietos!!

Señor presidente, ¿Por qué pactar con Elba Ester Gordillo? ¿Por qué entregarle a sus familiares puestos claves en la SEP y en la Lotería Nacional? ¿Acaso es la factura por los votos que consiguió a su favor para que usted ganara FRAUDULENTAMENTE en la elección de 2006?, ¿Por qué seguir dando sumas millonarias al sindicato de maestros cuando estas sumas no llegan nunca a los maestros sino a las arcas de la señora Gordillo? ¿ porque no se investiga la fortuna personal de la señora y la cantidad de propiedades que tiene aquí y en el extranjero ? simplemente en La Joya, California tiene una mansión valuada en millones de dólares , y por favor, no nos diga que con el sueldo de una maestra aunque haya tenido puestos importantes, se puede dar el lujo de poseer tantos millones de pesos, por favor. ¿Por qué seguir otorgando sumas millonarias al sindicato de Pemex? ¿Por qué seguir dando sumas millonarias a los partidos políticos? Sr. Presidente, no menosprecie nuestra inteligencia.

Ciudadano: sí consideras que todo esto es injusto, te ruego que reenvíes esta misiva –no “más iva”-a tus contactos y hagámosla llegar a los correos electrónicos de diputados y senadores.

MEXICANOS: DESDE EL DIA DE HOY, EMPECEMOS A VER OTRAS OPCIONES DE GOBIERNO QUE NO SEAN NEOLIBERALES COMO EL PRI Y EL PAN


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La periodista Sanjuana Martínez nos envia su opinión sobre las dudas acerca de los hijos de Marcial Maciel

OPINIÓN

Dudas razonables sobre los hijos de Marcial Maciel

Por Sanjuana Martínez

México, DF, 29 sep. 09 (CIMAC).- ¿Dónde están los hijos de Marcial Maciel? Hasta ahora sólo tenemos especulaciones, informaciones oficiales desde la dirección de los Legionarios de Cristo y afirmaciones de los abogados sobre su batalla por la herencia de su padre.

En estos días circulan en Internet las fotos de dos supuestos hijos de Maciel. Se trata de Norma Hilda, la joven que vive en un lujoso apartamento de la calle Los Madroños en Madrid, España, y cuya existencia fue dada a conocer por la misma Legión de Cristo, luego de un arreglo extrajudicial que le confiere una pensión vitalicia y el traspaso de importantes propiedades a cambio de su silencio. Y la foto de Raúl González, el supuesto vástago de Maciel que radica en Cuernavaca, Morelos, con su hermano de 18 años, Christian.

Sorprende que parte de la batalla por la legitimidad de los herederos de Maciel se traspase al Internet, en lugar de que se ofrezca abiertamente ante la opinión pública. Es irónico que la lucha de los supuestos hijos del fundador de la Legión se dé en la oscuridad, sin que terminen por dar la cara ante la sociedad para exigir sus derechos. El secretismo ha sido una constante en la Legión de Cristo y los vástagos de Maciel parecen seguir los pasos de su padre y las formas de actuar de la orden religiosa, especialista en secretismos y falta de transparencia.

Las fotos muestran a estos jóvenes por separado y sin su padre. En ninguna de las dos imágenes está incluido el progenitor; por tanto, resultan instantáneas muy comunes, como si se tratara de hijos de cualquier vecino. Sin embargo, estas fotos han sido ofrecidas a algunos medios de comunicación para su publicación. Los medios más escrupulosos con la veracidad de la información se han negado a difundirlas, atendiendo al respeto que le deben a sus lectores, mientras que otros periódicos se han mostrado dispuestos a hacerlo, a pesar de las dudas existentes y a cambio de seguir recibiendo paulatinamente más información, concentrada y entregada por los abogados de los muchachos.

Lo más importante de este “hallazgo cibernético” es la reflexión humana que surge alrededor de los supuestos hijos de Marcial Maciel. Algunas víctimas del fundador de los Legionarios de Cristo ya han externado sus “dudas razonables” sobre la existencia de estos vástagos que no terminan de salir a la luz pública a la espera de conseguir un arreglo extrajudicial, al estilo del obtenido por Norma Hilda y su madre, ambas originarias de Acapulco, Guerrero, pero radicadas en Madrid. Con estos arreglos ¿la verdad cuándo saldrá a la luz?

La información difundida hasta ahora sobre las “pruebas” de la paternidad de Maciel es una carta escrita a máquina, firmada por Jaime Alberto González, con fecha del 11 de noviembre de 1991, dirigida a su hijo mexicano, que se presentó mediáticamente bajo el argumento que era una de las múltiples identidades falsas utilizadas por el fundador de la Legión, pero carece de letra que permita la prueba de caligrafía obligada y requerida para la comprobación del documento.

La siguiente “prueba” de la paternidad del fundador de la orden católica es una foto de dos niños posando con un guardia suizo en el Vaticano, que supuestamente fue tomada por Marcial Maciel. ¿Cómo determinar la autenticidad sobre el autor de la foto? No existe posibilidad alguna, sólo está el dicho de los abogados.

La nueva “prueba” son estas fotos del dominio del ciberespacio, en donde también existen “dudas razonables”. Cualquiera con cierta imaginación podría sacarle parecido a estos muchachos con su padre. Sin embargo, se requiere que junto a ellos se encuentre el susodicho progenitor e incluso algo más, para saciar las sospechas sobre su autenticidad, algo que demuestre que Maciel es verdaderamente quien dicen que es.

Ante la falta de espacios en los medios de comunicación más rigurosos que han exigido a los abogados pruebas fidedignas para seguir publicando sus afirmaciones, la batalla de estos supuestos hijos se ha trasladado también a Internet, donde incluso se difunden las supuestas audiencias que los vástagos han sostenido con el obispo Ricardo Watty Urquidi, uno de los visitadores apostólicos designados por el papa Benedicto XVI para auditar a la Legión de Cristo y determinar en que condiciones continúa después de los escándalos de su fundador o definitivamente desaparece.

La primera duda razonable sobre la lucha por la herencia de los hijos de Maciel se centra particularmente en el sentido de víctimas que ellos mismos se han impuesto. Generalmente una víctima no busca el reconocimiento de su victimario ni de sus cómplices, tampoco acepta ensuciarse las manos con el dinero mal habido de su verdugo. Lo que quiere antes que una reparación económica es justicia y para ello sería necesario que salieran abiertamente a contar su verdad al mundo.

La segunda duda es el reconocimiento que los hijos, a través de sus abogados, dicen buscar por parte de la Legión de Cristo. ¿Para qué lo necesitan? ¿Acaso ser hijo de Marcial Maciel requiere la oficialidad para seguir viviendo en la sombra a cambio de un arreglo extrajudicial como el de Norma Hilda en Madrid? El reconocimiento no sólo de la orden, sino del mundo entero, podría obtenerse con la publicación de pruebas fehacientes.

Por último, la tercera duda razonable es la legitimidad buscada por estos hijos a través de los medios de comunicación y la permisividad global en Internet. ¿Será que buscan comprobar el dicho de Goebbels: “repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad”?

09/SM/LG



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La verdad sobre la gripe, gracias a kike por este link...............NO SE VACUNEN LES VUELVO A REPETIR,

Jane Bürgermeister, denuncia la verdad de la Gripe


En julio se espera que esté lista la vacuna de Baxter contra la gripe A/H1N1. Una periodista de investigación de Austria alerta al mundo que el mayor crimen en la historia de la humanidad está en marcha. Jane Bürgermeister ha presentado cargos penales al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de Gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa. También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se está presentado en América. Estas acciones siguen sus cargos en abril y en contra de Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology de Austria por producir vacunas contra la gripe con aves contaminadas , alegando que se trataba de un acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia.

Resumen de las reclamaciones y denuncias presentadas ante el FBI en Austria el 10 de junio, 2009

En su acusación, Bürgermeister presenta pruebas de los actos de bioterrorismo que se encuentra en violación de la ley de EE.UU. por un grupo que operan en los EE.UU. bajo la dirección de los banqueros internacionales que controlan la Reserva Federal, así como la OMS, la ONU y la OTAN. Este es el bioterrorismo con el fin de llevar a cabo un genocidio en masa contra la población de los EE.UU. mediante el uso de la ingeniería genética una pandemia de gripe de virus con la intención de causar la muerte. Este grupo ha elevado anexo de las oficinas gubernamentales en los EE.UU.

En concreto, se presentan evidencias de que los acusados, Barack Obama, Presidente de los EE.UU., David Nabarro, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe, Margaret Chan, Directora General de la OMS, Kathleen Sibelius, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Janet Napolitano, Secretario del Departamento de Seguridad Interior, David de Rotschild, banquero, David Rockefeller, banquero, George Soros, el banquero, Werner Faymann, Canciller de Austria, y Alois Stoger, Ministro de Salud de Austria, entre otros, son parte de este sindicato internacional penal de las empresas que ha desarrollado, producido, almacenado armas biológicas y empleados para eliminar la población de los EE.UU. y otros países para obtener beneficios políticos y financieros.

Las acusaciones sostienen que estos acusados conspiraron entre sí y con otros para diseñar, financiar y participar en la fase final de la ejecución de un programa encubierto de armas biológicas internacional con la participación de las empresas farmacéuticas Baxter y Novartis. Ellos hicieron esto por bioingeniería y liberaron agentes biológicos letales, en particular la “gripe aviar” y el virus de la gripe porcina ”con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunación en masa forzado que sería el medio de la administración de un agente biológico tóxico de causar la muerte y lesiones a la población de los EE.UU. Esta acción constituye una violación directa sobre las armas biológicas de la Ley contra el terrorismo.

Los cargos de Bürgermeister incluirán pruebas de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envió 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2009 a 16 laboratorios en cuatro condados. Afirma que esta prueba ofrece una prueba clara de que las empresas farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales están participando activamente en la elaboración, desarrollo, fabricación y distribución de agentes biológicos clasificados como los más letales armas biológicas en la tierra con el fin de desencadenar una pandemia y causar la muerte en masa.

En sus cargos en abril, señaló que el laboratorio de Baxter en Austria, uno de los laboratorios en bioseguridad, supuestamente, más seguros en del mundo, no se adhieren a las más básicas y esenciales medidas en bioseguridad para mantener 72 kilos de un patógeno clasificado como un arma biológica en un lugar seguro y aislado del resto sustancias , sino que permite que se mezcle con el virus de la gripe humana normal y enviados desde sus instalaciones en Orth en el Donau.

En febrero, un funcionario de Biotest en la República Checa probó la vacuna en hurones, los hurones murieron. Este incidente no fue seguido por una investigación de la OMS, la Unión Europea, de Austria o las autoridades sanitarias. No hubo ninguna investigación del contenido de los virus en esa vacunal, y no hay datos sobre la secuencia genética del virus en libertad.

En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, reveló que el incidente no se había manejado como un lapso de bioseguridad, ya que debería haber sido, sino como un delito contra el código sobre medicamentos veterinarios. Un médico veterinario ha sido enviado al laboratorio para una breve inspección.

El expediente de Bürgermeister revela que la liberación de los virus era un paso mas para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una pandemia de Nivel 6. Ella enumeran las leyes y decretos que permiten a la ONU y la OMS hacerse cargo de los Estados Unidos en caso de pandemia. Además, la legislación que exige el cumplimiento obligatorio con las vacunas se pondría en vigor en los EE.UU. en condiciones de declararse una pandemia.

Los cargos se basan en que la pandemia de la “gripe porcina” es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que represente una amenaza para la población. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería , utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta “gripe porcina” es un híbrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que sólo pueden provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos.

La OMS afirma que esta “gripe porcina” se está extendiendo y la pandemia debe ser declarada haciendo caso omiso de las causas fundamentales. El virus que se creó y fué puesto en libertad con la ayuda de la OMS, y la OMS es responsable de la abrumadora pandemia en primer lugar.Además, los síntomas de la supuesta “gripe porcina” son indistinguibles de los periódicos de la gripe o resfriado común. La “gripe porcina” no causa mas muertes que la gripe ordinaria.

Bürgermeister toma nota de que las cifras de muertes registradas por la “gripe porcina” son incompatibles y no hay claridad en cuanto a la forma en que el número de “muertes” se ha documentado.

No hay potencial pandémico para vacunaciones en masa a menos que se lleven a cabo a militarizar la gripe, con el pretexto de proteger a la población. Hay motivos razonables para creer que la obligación de las vacunas será adrede contaminada con enfermedades que están específicamente diseñados para causar la muerte.

Se hace referencia a una licencia de Novartis vacuna contra la gripe aviar que mató a 21 personas sin hogar en Polonia en el verano de 2008 y tuvo como “medida de resultado primario” de “eventos adversos", cumpliendo así el gobierno de EE.UU. de la propia definición de un arma biológica (una agente biológico destinado a causar una tasa de eventos adversos, es decir, la muerte o lesiones), con un sistema de prestación de servicios (de inyección).

Ella alega que el mismo complejo de las compañías farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado y puesto en libertad la pandemia se han posicionado para beneficiarse de desencadenar contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea sobre la “gripe porcina” calmando a la población de los EE.UU. para que tomen la vacuna peligrosa.

El pueblo de los EE.UU. sufrirá importantes e irreparables daños y perjuicios si se ven obligadas a tomar esta vacuna no probada sin su consentimiento de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional / NSPD 51, Seguridad de la Patria Directive/HSPD-20 presidencial, y la Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica.

Bürgermeister alega que en los EE.UU. desde 2008 se ha acelerarado la aplicación de leyes y reglamentos destinados a los ciudadanos de los EE.UU. legitimando según sus derechos constitucionales a negarse ser vacunados. Estas personas han creado o permitido dispuesto a permanecer en el lugar que lo convierten en un delito de negarse a tener una inyección contra la pandemia de virus. Ellos han impuesto penas o crueles sanciones tales como penas de prisión y / o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que restringen a los ciudadanos de los EE.UU. a reclamar la indemnización de las lesiones o la muerte por la inyección forzada. Esto es una violación de las leyes federales que regulan la corrupción y el abuso de poder, así como de la Constitución y la Carta de Derechos. A través de estas acciones, los acusados han sentado las bases para el genocidio en masa.

Usando la “gripe porcina”, como pretexto, los acusados han planeado el asesinato en masa de la población de los EE.UU. por medio de la vacunación forzada. Han instalado una extensa red de campos de concentración de FEMA, han construído fosas comunes y han participado en la elaboración y aplicación de un plan de mano el poder sobre los EE.UU. a un crimen internacional que utiliza el sindicato de la ONU y la OMS como un frente de chantaje ilegal influido en las actividades de la delincuencia organizada, en violación de las leyes que rigen la traición.

Además, los cargos al complejo de empresas farmacéuticas como Baxter, Novartis y Sanofi Aventis son parte de un programa de armas biológicas de doble propósito, financiado por el sindicato de este penal internacional y diseñado para la aplicación de los asesinatos en masa para reducir la población del mundo en más de 5 millones de personas en los próximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos.

Al eliminar la población de América del Norte, la élite internacional tendrá acceso a los recursos naturales como el agua y el aceite de las tierras subdesarrolladas. Y mediante la eliminación de los EE.UU. y su constitución democrática al subsumir bajo una Unión de América del Norte, el grupo de delincuencia internacional tendrá el control total de América del Norte.

Lo más destacado de expediente completo

El expediente completo del 10 de junio es un documento de 69 páginas donde presenta pruebas que justifican todos los cargos. Esto incluye:

Antecedentes de hecho que se esbozan líneas de tiempo y los hechos que establecer la causa probable, la ONU y la OMS, las definiciones y funciones, y la historia y de los incidentes de abril de 2009 con el brote de la “gripe porcina”.

Pruebas de que la vacuna contra la “gripe porcina” se define como arma biológica como delinean los organismos gubernamentales y regulaciones que restringen la clasificación y vacunas.

La evidencia científica de la “gripe porcina” es un virus artificial (genética).

La evidencia científica de que la “gripe porcina” se asemeja a la bioingeniería para el virus de la gripe española de 1918 y un informe de la revista Ciencia Dr. Jeffrey Taubenberger.

La secuencia del genoma de la “gripe porcina”

Prueba de la liberación de la “gripe porcina” en Mexico...

Pruebas de la participación del Presidente de que Obama delinea su viaje a Mexico, que coincidió con la reciente foco de “gripe porcina” y la muerte de varios funcionarios involucrados en su viaje. Afirmación es que el Presidente nunca fue atacado por la “gripe porcina” porque había sido previamente vacunado.

Pruebas de la función de Baxter y la OMS en la producción y liberación de la pandemia del virus en Austria. El material incluye una declaración de un oficial de Baxter indicando el H5N1 en la República Checa se recibió de un centro de referencia de la OMS. Esto incluye la delimitación de las pruebas y alegatos de los cargos presentados por Bürgermeister en abril en Austria, que actualmente están bajo investigación.

Pruebas de Baxter está dentro de una red encubierta de armas biológicas. Pruebas de que Baxter ha contaminado deliberadamente vacunas o material relacionado. Prueba de vacunas de Novartis se está utilizando como armas biológicas. Pruebas de la función de la OMS en el programa de armas biológicas.

Pruebas de la manipulación de datos de la OMS acerca de la enfermedad con el fin de justificar la declaración de una pandemia Nivel 6 con el fin de tomar el control de los EE.UU..

Pruebas del papel del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá en el programa de armas biológicas.

Pruebas de la participación de los científicos que trabajan para el Reino Unido de NIBSC, y el CDC en la ingeniería de la “gripe porcina”.

Prueba que vacunas causaron muertes durante la gripe española de 1918 incluida la creencia del Dr. Jerry Tennant que el uso generalizado de la aspirina durante el invierno que siguió al final de la Primera Guerra Mundial podría haber sido un factor clave que contribuye a la pandemia antes de la supresión del sistema inmunitario y la reducción de la temperatura corporal, permitiendo que el virus de la gripe se multiplicarse. Tamiflu y Relenza, también la bajan la temperatura del cuerpo y, por tanto, también pueden ser llamados a contribuir a la propagación de una pandemia.

Fuente: Seprin H.A.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Las tarifas del predial no tendrán incremento eso es una buena politica no como las del desgobierno federal

Alentar inversiones privadas para el corto plazo, el objetivo

El Universal
Miércoles 30 de septiembre de 2009
alberto.cuenca@eluniversal.com.mx



Para el próximo año las autoridades capitalinas no aplicarán un incremento generalizado en las tarifas del predial, anunció Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad. Dijo que la decisión se toma a fin de no inhibir las inversiones privadas que pudieran darse en el corto plazo.

Pero mientras el gobierno local no recibirá recursos adicionales por esa vía, el mandatario capitalino aseguró que las obras públicas no se detendrán durante el 2010, menos aquellas consideradas estratégicas.

Entre esas obras estratégicas mencionó a la línea 12 del Metro, la rehabilitación del drenaje profundo y la edificación de presas que permitan la captación de agua de lluvia.

Ebrard habló así ante integrantes del Colegio de Ingeniero Civiles, en donde lamentó que el mayor obstáculo para continuar con esas obras lo representa la incertidumbre presupuestal con la que se conduce el gobierno federal.

“Cada dos meses dicen que ya no hay dinero. Cortan el flujo, dice “quién sabe si haya, no sabemos, luego te digo, va re mal”. O sea, de veras, es un juego muy costoso para las empresas, para la población y para los gobiernos”, acusó Ebrard. Por ello, dijo que su administración pugnará para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2010 se pueda reducir la incertidumbre y la tentación del “cortoplacismo” en la asignación y entrega de recursos.

La estrategia es que no se repitan escenarios como los de 2009, caracterizados por una caída constante en las participaciones federales. Ebrard estimó ayer que para diciembre su administración dejará de recibir 8 mil millones de pesos de participaciones federales.



Aumentos, pero al agua



Sobre la decisión de mantener las tarifas en el predial, Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF, dijo que para 2010 sólo se realizará un ajuste de acuerdo con la inflación. La apuesta del gobierno local, agregó, es cobrar mejor y eso se logrará con la modernización del padrón catastral.

Sin embargo, el secretario de Finanzas dijo que en las tarifas por el suministro de agua potable sí habrá un alza. En ese caso la estrategia es aplicar cobros diferenciados, con los aumentos más notorios a los contribuyentes que desperdicien el vital líquido. Mario Delgado recordó que el gobierno local ya realizó cortes al suministro en 16 mil tomas de toda la ciudad.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Arrebata el PAN al PRD la Comisión del DF en San Lázaro

Telebancada del Verde tendrá la de Radio, Tv y Cinematografía

Arrebata el PAN al PRD la Comisión del DF en San Lázaro

Será encabezada por Gabriela Cuevas

PRI se hizo de 20, PAN 12, PRD 6 y PVEM 3

PT, Nueva Alianza y Convergencia, una para cada partido

Foto
Francisco Ramírez Acuña, Felipe Solís y Jesús Zambrano, entre otros, en el Palacio LegislativoFoto José Antonio López
Roberto Garduño y Enrique Méndez

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados arrebató al PRD la Comisión del Distrito Federal, que será presidida por la ex delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

Como se preveía, también se confirmó que al grupo de legisladores del Partido Verde, conocido como la telebancada por sus vínculos con Televisa y Televisión Azteca, corresponderá la presidencia de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que la diputación analiza se asigne a Juan Gerardo Flores Ramírez, ex asesor de la Cofetel y reconocido por sus relaciones con la empresa de Emilio Azcárraga.

La negociación y la votación en el pleno de las comisiones dictaminadoras en San Lázaro se retrasó porque, hasta el cierre de la edición de este diario, una vez salvado el diferendo entre los coordinadores parlamentarios, los diputados del PRD se enfrascaron en la rebatiña de las presidencias y secretarías de los grupos de trabajo.

Fue el caso de Esthela Damián Peralta, de la corriente Nueva Izquierda, quien ganó a José Narro Céspedes la presidencia de la Comisión de Vigilancia. A la medianoche de ayer, los perredistas buscaban acomodo a Narro en alguna otra comisión para compensarlo.

Damián Peralta se inconformó con la propuesta de Narro al frente del órgano camaral y dedicó gran parte de la noche a recabar firmas de apoyo entre los integrantes de Nueva Izquierda, lo cual alteró los acuerdos internos. No obstante, la actitud de la diputada propició una airada reacción de las corrientes opuestas a los chuchos, quienes fueron acusados de pretender conservar las vicecoordinaciones, la mayoría de las presidencias y secretarías.

Horas antes, la negociación y reparto de las 44 comisiones ordinarias se reanudó. Por la mañana en San Lázaro, y a lo largo del día, mientras se desarrollaba la comparecencia de la canciller Patricia Espinosa, los coordinadores de PRI, PAN y PRD –Francisco Rojas, Josefina Vázquez Mota y Alejandro Encinas, respectivamente– allanaron la solución a la controversia por el control de las presidencias de Vigilancia y del Distrito Federal. Rojas Gutiérrez y Encinas confirmaron el acuerdo que se había prefigurado desde el sábado: la Comisión de Vigilancia corresponderá al PRD.

En otro escenario de la negociación, Vázquez Mota aportó como argumento al líder de los perredistas que la Comisión del Distrito Federal le corresponde al PAN porque el gobierno de la ciudad de México deberá tener un contrapeso en el Congreso para fortalecer el ejercicio democrático del poder.

La coordinadora panista, con el respaldo del PRI –que insistió en mantener los equilibrios de las mayorías–, informó a Encinas que Gabriela Cuevas será quien encabece ese grupo de trabajo, y concedió dos secretarías de la misma comisión al partido del sol azteca.

Tras resolverse el destino de las presidencias de las comisiones de Vigilancia y del Distrito Federal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Rojas, comentó a este diario: Nuestro trabajo debe centrarse, no en dividirnos ni confrontarnos por quién presidirá los grupos de trabajo. Lo trascendente es qué vamos a hacer con los grandes problemas nacionales y cómo desde el trabajo legislativo abordaremos su urgente resolución.

Una vez que se encontraron soluciones al reparto entre los coordinadores, los problemas se acentuaron en la fracción del PRD. Al decretarse un receso de la sesión, alrededor de las 18 horas, para dar lugar a los últimos ajustes internos en las fracciones, el tiempo transcurrió sin que al cierre de este diario se votara el acuerdo final.

Hasta ese punto, la distribución de las comisiones quedaba de la siguiente manera: de las 44 comisiones, 20 le corresponden al PRI. Sus presidentes serán:

Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray Caso; Agricultura y Ganadería, Cruz López Aguilar; Asuntos Indígenas, Manuel García Corpus; Atención a Grupos Vulnerables, Yolanda de la Torre Valdez; Comunicaciones, Adán Ignacio Rubí Salazar; Defensa Nacional, Ardelio Vargas Fosado; Derechos Humanos, Rubén Moreira Valdez; Desarrollo Metropolitano, Alma Carolina Viggiano Austria; Desarrollo Social, José Francisco Yunes Zorrilla; Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Educación, José Trinidad Padilla López; Infraestructura y Transporte, Francisco Javier Martín Gil Ortiz; Justicia, Humberto Benítez Treviño; Jurisdiccional, César Augusto Santiago; Pesca, Felipe Cervera Hernández; Recursos Hidráulicos, Óscar Javier Lara Aréchiga; Reforma Agraria, Óscar García Barrón; Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jesús María Rodríguez Hernández; Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina Ramírez, y Turismo, Carlos Manuel Joaquín González.

Mientras tanto, a Acción nacional le corresponden 12:

Gobernación, Javier Corral Jurado; Hacienda, Mario Alberto Becerra Pocoroba; Cultura, Kenia López Rabadán; Federalismo, Octavio Pedroza Gaytán; Salud, Julián Velázquez; Vivienda, Martín Rico; Desarrollo Rural, Javier Usabiaga; Juventud y Deporte, Francisco Landero; Energía, Felipe de Jesús Cantú; Distrito Federal, Gabriela Cuevas; Población, Norma Leticia Salazar, y Seguridad Pública, José Luis Obando.

Al PRD se le asignaron seis:

Comisión de Vigilancia, que anoche ganó Esthela Damián, en tanto se discutían las presidencias de Equidad y Género para Martha Elena García Gómez; Fomento Cooperativo, Emilio Serrano; Participación Ciudadana, Víctor Manuel Báez; Seguridad Social, Uriel López, y Puntos Constitucionales, Juventino Castro.

Al Partido Verde, después de la negociación con el PRI, tres: Medio Ambiente, que presidirá Ninfa Salinas, hija del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego; Función Pública, Pablo Escudero, y estaba por decidirse que la de Radio, Televisión y Cinematografía la presida Juan Gerardo Flores Ramírez, asesor de la Cofetel y ex secretario técnico de la misma comisión.

Por el Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo presidirá la de Relaciones Exteriores; a Nueva Alianza le corresponderá Ciencia y Tecnología, que estará a cargo del ex secretario de Educación Reyes Tamez Guerra, y finalmente Convergencia tendrá a su cargo la de Marina, sin que hasta anoche se definiera si la presidiría Alejandro Gertz Manero, luego de que en la asignación de comisiones, se le quitó la de Participación Ciudadana.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



De Mvs al momento



Nacionales
El pleno aprobó a las 5 de la madrugada de este miércoles las comisiones parlamentarias para la LXI Legislatura, Como era de esperarse el PRI obtuvo la mayoría y de las más importantes se encuentra la de presupuesto, economía, entre otras.
Ciudad de México

LAMENTA ORTEGA FALLO EN MIGUEL HIDALGO Y CUAJIMALPA

Además el presidente nacional del PRD celebró la salida que se logró en el conflicto de la delegación Iztapalapa, y criticó el comportamiento de Rafael Acosta ?Juanito?.

Nacionales

SE INVERTIRÁN 300 MDP EN ACAPULCO PARA OBRAS DE SANEAMIENTO: CONAGUA

Con una inversión de 300 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua, llevará cabo obras de saneamiento en el puerto de Acapulco.

Nacionales

SENADO DEFIENDE A NUEVAS COMISIONADAS DEL IFAI

Defiende el coordinador del pan en el senado, Gustavo Madero, los nombramientos de Wanda Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén Zermeño, propuestas por el presidente.

Nacionales

ACUSA CNDH AL GOBIERNO DE GUANAJUATO

De incurrir en prácticas discrecionales que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Semanario sin límites


Lo último



La empresa IDEAL ofreció el monto de pago inicial más alto para el paquete c...





JP Morgan considera que es “altamente probable” que México evite una disminuci&oacu...





IXE considera que la mayor empresa de cable en México tiene un margen operativo y f...





La constructora mexicana, de la mano de su socio japonés Mitsui, se adjudicó...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

DEBERIAMOS DE HACER QUE NOS FIRMARAN ANTE NOTARIO , PORQUE ESTA VISTO QUE LO QUE SE COMPROMETEN CUANDO PROTESTAN NO LO CUMPLEN

Precepto del Servidor Público

Ciudadano, gracias te doy, por haber puesto a través del voto, tu confianza en mí, te agradezco y reconozco el sustento que me das, igualmente casa, vestido y educación para mis hijos. A cambio de ello, prometo servirte con eficiencia, entrega, disposición y honradez, como la sociedad me lo demanda, y en cumplimiento de mi deber.

Mi deber es servirte, sea yo Presidente, Secretario, Tesorero, Transito, Policía o cualquier símil a Servidor Público.

Se que soy administrador de lo que te pertenece, por ello prometo hacerlo con sentido común, y sobre todo con justicia distribuir correctamente lo que no es mío.

Detestaré la corrupción, ya que denigra a mi familia, a mí y a México. Si no estoy de acuerdo con estos preceptos, tengo la obligación de renunciar a mi cargo, ya que no estoy dentro de los mismos y estoy faltando y traicionando la confianza depositada en mí, ya que el orgullo, vanidad, prepotencia y egoísmo me dominan; por ello me despreciaré, me sentiré ruin, despreciable y traidor, que por ello me corresponderá el noveno circulo dantesco.

Ciudadano, te conmino a que denuncies el mal comportamiento de los Servidores Públicos que no cumplan con su deber, y a ustedes compañeros Servidores Públicos les exijo, que cumplan con la aplicación de las leyes, y castiguen a los que no respetemos este precepto que respalda la encomienda que pusieron en nuestras manos.

Si Así no lo hiciere, que la Historia y la sociedad me lo demanden

Jorge Trujillo Ortiz.

MISIÓN Y VISIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO

VISIÓN

Lograr el reconocimiento, la total confianza y el respeto de la ciudadanía, a través del cumplimiento de mis encomiendas y obligaciones, aceptadas por voluntad propia, ya que estoy en mi derecho y obligación de renunciar, si considero que la formación recibida, no esta alineada para los fines de la responsabilidad de las normas; requisito de un servidor público.

MISIÓN

Que el gremio tenga siempre la total confianza de todos, y cada uno de los que somos depositarios de las obligaciones gubernamentales, obtenidas en legitima elección, y/o asignatura, en cumplimiento de las leyes establecidas para las mismas.

JURAMENTO DEL SERVIDOR PÚBLICO

Juro, por la supremacía creadora, signadora de los principios básicos e inalienables de la convivencia fraternal, que como depositario de la responsabilidad de la legislación, organización, planeación y realización; encomiendas que siempre antepondré a mis necesidades, pensamientos y actitudes en aras de mi patria mexicana, y en beneficio conciente del bienestar espiritual, moral y físico de todos y cada uno de los habitantes, habidos y por haber, que necesaria y consecuentemente se proyecta hacia tiempos venideros.

Si así, no me condujera en mis obligaciones, renuncio al fuero, si lo tuviera, y que sea yo juzgado, y merecedor de la ley de causa y efecto, por lo tanto, merecedor de las consecuencias.

MANIFIESTO

Cualquier individuo que se manifieste en contra de alguno de estos mandatos: Precepto, misión, visión, juramento o decálogo, estará indicando su actitud antisocial, y promotor de inestabilidad social, corrupta y contraria a una democracia reclamada para una convivencia divina, y un total desconocimiento del curso por este mundo, debido al materialismo y ambiciones desproporcionadas de poder, demostrando una antidemocracia, la cual es contraria para una convivencia de una sociedad como tal, ya que los gobiernos deben reconocer, que más que autoridad, son : SERVIDORES PÚBLICOS.

Jorge Trujillo Ortiz.

DECALÓGO DEL SERVIDOR PÚBLICO

1 . - Siempre honesto, incorruptible.

2 . - Total fidelidad a la ciudadanía.

3 . - Servicial, atento y respetuoso.

4 . - Defensor de los derechos ciudadanos que dicta la democracia.

5 . - Mentalidad positiva a favor de la mejoría social.

6 . - Protector de lo que es propiedad de la sociedad.

7 . - Cumplido en sus horarios de trabajo.

8 . - Reconoce que desempeña su puesto, gracias a los demás.

9 . - Su trabajo es un apostolado.

10 . - Demanda a sus compañeros, el cumplimiento del decálogo.

Jorge Trujillo Ortiz.

* Entiéndase : “ Servidor Público “ , todo lo que manifiesta la expresión, en sentido estricto.

Maldito, aquel “ Servidor Público”, que con sus palabras defienda a los ciudadanos, y con su actitud los traiciona.

Benito Juárez.

Este documento, está basado en el tercer principio del derecho romano “ A cada quien lo de cada uno “.

Respetuosos Saludos.

Como todas las Instituciones, para que funcionen correctamente ; se rigen por normas, así, los Servidores Públicos, también, es por ello que propongo las adjuntas; para terminar con la corrupción, la inseguridad, la inequidad, y la falta de trabajo; solo con esto llegaremos a una real DEMOCRACIA , Y ARMONÍA SOCIAL , tales normas se deben elevar a nivel Constitucional , demostrando los legisladores, voluntad POLITICA ; esto sería más grande que el Ángel de la Independencia del Centenario, en el Bicentenario.

Solamente de esta manera salvaremos a México, y habrá credibilidad en todas las instituciones ; que es lo que nuestro país pide a gritos.

Hay de aquel que la censura invoque, sus palabras serán su propia cárcel.

PROTESTO LO NECESARIO.

Jorge Trujillo Ortiz

P.D. Acusar Recibo.

Gracias.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político Sentido común ante la crisis


Francisco Rodríguez

September 30, 2009

— 12:00 am

Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado

Voltaire

DON JOSÉ MANUEL Gómez Porchini, quien en Monterrey es lector del Índice envía una carta donde el sentido común es la constante. Pide a usted que lea y le dé su opinión a través del correo electrónico jmgomezporchini@gmail.com. Le transcribo:

Cuando queremos saber cuánto tenemos o cuántos lápices nos quedan o si todavía le quedan hojas al cuaderno, nos vamos a la fuente directa, es decir, al bolsillo, a la lapicera o al cuaderno y contamos lo que tenemos y ¡listo!, tenemos información correcta y confiable. Lástima que no todo en la vida sea tan fácil.

Cuando somos niños, traemos en el morral la carga completa de canicas y sabemos cuántas nos quedan y por cuántas hemos de ir. Incluso, clasificadas. Tirito matón, centro de barro y demás joyas.

Ahora, ya como adultos, cuando empezamos a darnos cuenta de lo que hace el gobierno, pues también queremos saber cuánto tenemos, para qué es y cómo se va a usar.

Es decir, necesitamos, como gobernados, tener la certeza de que nuestros impuestos tienen el destino que aparece en los libritos, léase leyes, que nos dan a conocer.

Efectivamente, cada año el gobierno propone, primero, una relación de lo que va a gastar, que se llama presupuesto de egresos y luego, ya sabiendo lo que necesita gastar, hace una cosa distinta, que se llama Ley de Ingresos, donde dice cómo le va a hacer para obtener el dinero que necesita.

Ahí aparece que tanto de IVA, tanto de ISR, tanto de venta de petróleo, tanto de gasolina, tanto más de cerveza y alcoholes e impuestos especiales, que mucho por ventas de exportación, en suma, todo lo que ha de recaudar el gobierno.

He seguido con interés, desde hace varios años, el comportamiento declarado públicamente por nuestras autoridades y sé, que en 2004 la captación por IVA fue de alrededor de 250 mil millones de pesos y declararon una evasión y elusión, ambos son términos fiscales, de aproximadamente 135 mil millones de pesos. Es decir, dejaron de recibir un poco más de la mitad de lo que reconocieron haber captado.

El año pasado, en 2008, dijeron haber captado un poco más de 650 mil millones de pesos y habían dicho que las fugas, por evasión y elusión, eran del orden de 300 mil millones, pero hace unos días dijeron que eran poco más de 400 mil millones.

Si hacemos una pequeña división, conste, no soy muy bueno para los números, podremos saber que un punto de los 15 ó 10 que componen el IVA, pues existen ambas tasas, en 2004 era de aproximadamente 20 mil millones de pesos y ahora, un punto es de un poco más de 60 mil millones. Así de fácil.

Sin embargo, el 2% contra la pobreza, según lo que manifiesta el gobierno, será de aproximadamente 70 mil millones de pesos, cuando según yo, con base en las cifras de gobierno, un punto de IVA debe andar en poco más de 60 mil millones. No me cuadran las cifras.

De hecho, según quien escribe, si la gente busca que aparezca cobrado el IVA, lo que no se logra con el dos por ciento contra la pobreza (de los funcionarios, ¿será?), puede subir la captación por cada punto a casi 90 mil millones o un poco más, pero ya no sé cómo se escribe ese número.

Es decir, si no tenemos la certeza, que sólo la transparencia y las cuentas en orden nos pueden proporcionar, ¿a poco Usted va a dejar que le quiten su dinero?

Si Usted sabe que los impuestos no se aplican en aquello para lo que están programados, pues se gastan en viáticos, choferes y cosas que los mortales no tenemos, pero que además, no nos permiten saber cómo y en qué los gastan, ¿Usted va a querer pagar?

Si Usted llega a hacer fila a una dependencia de gobierno y existe el “turno” o numerito de esos que están en la pared y se forma y se van atendiendo como fueron llegando, Usted está muy tranquilo. Se tardan, pero bueno, es parejo y va en orden. Pero cuando frente a Usted atienden a uno que va llegando, sólo porque es amigo de alguien, no se vale.

En cambio, si Usted presenta su promoción y lo inscriben en un libro, le dan sello y folio y se van desahogando conforme la entrada, Usted se va tranquilo, sabiendo que tiene los mismos derechos que los demás y que su asunto está en buenas manos, conste, son las de gobierno, pero entonces sí, las considera Usted buenas manos.

Mi pregunta es: ¿no habrá quién le diga a los señores del gobierno que los mexicanos ya queremos una vida mejor? ¿Qué ya no queremos seguir así? Cuando menos, yo, quiero que cambien las cosas.

Tengo dos hijos y me inquieta sobremanera el México que les estamos legando. Me mortifica que aquí, ni siquiera exista certeza en los datos oficiales, en los datos de gobierno, en lo básico, pues jefe que llega, jefe que cambia la forma de organizar los archivos y los procedimientos, cuando existen estudios especializados en la materia, cuando existe una carrera que se ocupa de eso, cuando tenemos en México, personal altamente capacitado para poner en orden nuestros registros, nuestros archivos, nuestros procedimientos y por supuesto, nuestras memorias.

Que no le hagan como digo yo, a veces, que mis libros los clasifico por colores. Claro, los alumnos no me quieren creer. Les digo que compro un metro de libros rojos y otro de libros verdes, para que se vea muy bonita la biblioteca, aún cuando nunca los lea.

Es más, creo que así le hacen algunos de nuestros nuevos próceres, pues si los hubieran leído, tendrían conocimientos. O sabrían de temas como vergüenza, decoro, dignidad, autoestima, amor a la patria y eso que a ellos no les mortifica.

Me gustaría conocer su opinión. Vale la pena.

Índice Flamígero: Terminó el show de Juanito. Demos gracias a Dios.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Sociedad y Poder El escarnio vende más


Raúl Trejo Delarbre


September 30, 2009

— 12:00 am
La observación de los medios de comunicación se ha convertido en necesidad de la democracia. En la medida en que se les puede analizar y discutir a partir de los contenidos que hacen públicos, los medios tienen una fuente de contrapesos y evaluaciones que resultan de la mayor utilidad política, académica y desde luego ciudadana.

Como espectadores de ellos, todos justipreciamos cotidianamente a los medios de comunicación. Gracias al contexto, a la experiencia, al afán complaciente o crítico con que consumimos sus mensajes, cada uno de nosotros decodifica de manera diferente, de acuerdo con la circunstancia de cada quien, los contenidos de los medios a los que estamos constantemente expuestos. Pero una cosa es evaluar de manera personal los medios cuyos mensajes miramos, leemos y escuchamos y otra, contar con datos específicos de ese comportamiento. Allí radica el mérito del examen sistemático de esos contenidos. Las observaciones profesionales de medios cuantifican, comparan, discuten y hacen públicos esos resultados.

En América Latina, los observatorios de medios cada vez se consolidan mejor y ganan mayor autoridad ética y cívica en sus respectivos países. En México, aunque todavía no disponemos de observatorios de medios que hagan un seguimiento constante y amplio de los contenidos de la televisión y la radio, desde hace dos décadas hay evaluaciones académicas y ciudadanas acerca de la cobertura que recibieron las campañas electorales. En esa tarea, los equipos a los que desde hace 15 años han encabezado Miguel Acosta y Sergio Aguayo han tenido un desempeño frecuente y valioso. Con metodologías y objetivos específicos que han ido evolucionando, esos estudiosos han mantenido la atención puesta en el comportamiento de los medios delante de diversos procesos electorales.

Anoche fue presentado el estudio que Aguayo y Acosta, ahora en la organización Propuesta Cívica, A.C., junto con un grupo de acuciosos observadores, realizaron acerca de las campañas federales que culminaron en la elección del 5 de julio pasado. A partir de la preocupación por la calidad de las campañas, examinaron 2043 spots y videos que localizaron tanto en la televisión abierta como en YouTube. La gran mayoría de esos materiales, 2008, circuló en ese sitio en Internet.

Muchos de esos videos tenían una producción que puede considerarse profesional. Sin duda ello solo fue posible gracias a la decisión de los partidos para, además de en los medios convencionales, desplegar sus campañas en Internet. La sola contabilidad de los videos de acuerdo con las simpatías partidarias que quienes los hicieron, resulta significativa. La tercera parte de ellos (666 documentos) apoyaba a candidatos del PRI o a la campaña nacional de ese partido. Otros 393, eran proclives al PAN. En respaldo al PRD o a sus candidatos, hubo 240.

La coalición formada por Convergencia y el Partido del Trabajo tuvo 180 videos. El Partido Social Demócrata, 143. Nueva Alianza, 66 videos y el Partido Verde, que posiblemente no se interesó demasiado en esa opción para hacer propaganda porque contó con el ostensible y en ocasiones ilegal respaldo de las televisoras, tuvo 44 videos. Hubo, además, 275 mensajes colocados por ciudadanos sin identificación específica.

En ese universo, conformado por videos anónimos y/o sin preferencia específica por algún partido, estuvieron los mensajes más agresivos en el inventario que reunió Propuesta Cívica. 209 de los 2008 videos fueron considerados como “negativos” por esos analistas. 201 de ellos, fueron materiales no atribuibles a partidos políticos.

Lo que a los partidos les interesaba, mal que bien, por lo menos en los contenidos claramente inducidos por sus dirigentes o simpatizantes, era exponer puntos de vista. De los 1731 materiales identificados con partidos, 1108 son considerados como de “posicionamiento” y 573 como de “propuesta”.

Sin embargo los videos más exitosos fueron, como es de suponerse, los más agresivos. Sus índices de audiencia, registrados a partir de los datos de descargas que ofrece YouTube, confirman que la descalificación, el escarnio y la confrontación resultan mucho más atractivos que la exposición de programas o trayectorias.

Nada hay de sorpresivo en esa conclusión, pero el estudio de Acosta, Aguayo y compañía, tiene el valor de las verdades que son demostradas de manera irrefutable. Quizá no lo son tanto algunas de las conclusiones de esos autores cuando dicen, preocupados por la orientación de los contenidos más exitosos:

“Los mensajes negativos, sin importar su origen o autoría, encuentran en el electorado mexicano un público más interesado en los insultos y ataques que en las propuestas o programas de acción. Aunque no puede definirse qué tanto esa conducta se debe a la pobreza de las propuestas mismas o a la falta de creatividad en su transmisión, sí es posible concluir, a la luz de los resultados arrojados por el monitoreo, que los spots negativos tuvieron mucha más audiencia, lo que significó que fueron más efectivos que los anuncios apegados a los lineamientos legales”.

¿Es posible suponer que la conducta de los ciudadanos puede ser evaluada por el comportamiento de quienes miran los videos más políticamente escandalosos en la Red? Y más aún, ¿el hecho de mirar esos videos, es indicio de que el ciudadano que se solaza o se preocupa con ellos tiene bajos índices de cultura política? ¿Qué es y cómo puede establecerse la eficacia de un mensaje electoral? Esas son algunas preguntas suscitadas por el nuevo trabajo de Acosta y Aguayo del que aquí solamente hemos mencionado algunos datos y hallazgos.

http://sociedad.wordpress.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Refinería a punto de convertirse en otro despilfarro

Septiembre 30

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio Tácito (55-125) Historiador romano.

Mientras en México, durante varios meses se debatió la construcción de una refinería con un costo de 8 mil millones de dólares en forma directa y otros 5 mil millones de dólares indirectos, así como 3,500 millones para la remodelación de Salamanca, uno de los feudos panistas, el orgullo de su militancia, en el mundo se venden varias refinerías a precios de regalo, incluso en Estados Unidos.

Como muestra, el gobierno del venezolano Hugo Chávez, sin la presión de sus chauvinistas legisladores que quieran defender el petróleo de PDEVSA, vendió las dos refinerías que integraban la filial Citgo Asphalt, y que en conjunto tienen una capacidad de procesamiento de 104 mil barriles por día, a la estadounidense NuStar Asphalt Refining en 450 millones de dólares más 100 millones en capital de trabajo.

Chávez vendió varios activos de la empresa estatal de petróleo y que tenía en sociedad con Lyondell Chemical en Texas. Se trató de las refinerías de asfalto, Paulsboro (Nueva Jersey) y Savannah (Georgia), que fueron liquidadas, juntas, en 1,300 millones de dólares.

Mira estimado lector, en las administraciones de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, en esta columna insistimos en que el gobierno invirtiera en la construcción de una refinería. El costo de refinadoras de gasolina oscila entre los 3,500 y 4,000 millones de dólares, con tecnología de punta. Claro, en México los precios se dispara por aquello de los diezmos para funcionarios (no puedo dejar de ser malpensado).

En fin, ahora a sacar mas dinero para refinerías que podrían comprarse en varias partes del mundo. Bueno, hasta por internet hay refinerías rusas, alemanas, estadounidenses y de otras tierras que están listas para trabajar. Son instalaciones llave en mano. Pagas y entras con tu personal.

Sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo y que el gobierno de Fox despilfarró 400 mil millones de dólares de los excedentes de la venta de petróleo, ahora queremos “construir” una refinería en Tula hidalgo, feudo de Miguel Osorio Chong. Tarde y en mal momento de negocios. La verdad no entiendo la estrategia. Bueno, ni Kafka la entendería.

PODEROSOS CABALLEROS.- Ayer en este espacio les platiqué de los 31 mil millones de dólares el costo de 12 meses de subastas diarias de dólares por el Banco de México para mantener la paridad del peso por abajo de los 15 pesos. !El peor ataque a nuestras reservas en la historia! *** La empresa belga Jan de Nul N.V. , se adjudicó el contrato para el dragado de la entrada del Canal de Panamá en el Atlántico, uno de los componentes más importantes del proyecto de ampliación de la vía interoceánica. Desde México, la dirección de esta empresa ha logrado significativos avances en la industria del dragado. *** El Edomex gana puntos con la IP internacional. Enrique Peña Nieto al inauguró las nuevas instalaciones de la planta farmacéutica de Pfizer, que dirige Jorge Bracero, en Toluca. Peña aseguró que esa empresa, que en los últimos años, ha invertido más de 60 millones de dólares.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El programa Unidos para Ganar de Kraft Foods México fue reconocido como una de las diez mejores prácticas de responsabilidad social en los últimos diez años, dentro del marco del 10 Aniversario de Mejores Prácticas del Cemefi.

CHIQUILLERIA.- Mañana el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, estará en Japón (con escalas en Copenhague y Nueva York) para sostener un encuentro promovido por la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, Esther Orozco así como por el director de Comunicación Social, Oscar Argüelles.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com, vsanchezb@acimexico.com y sanchezb@metropipe.net

Discute: http://blogs.periodistadigital.com/poderydinero.php,


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Fuego "amigo" en San Lázaro en contra de la bruja escaldufa de Gabriela Cuevas

La líder del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, buscó sabotear su ascenso a la presidencia de la Comisión del DF, mediante una negociación secreta con un sector del PRD
La líder de la fracción panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, negoció en secreto con sectores del PRD para descarrillar la propuesta del PAN de que la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados recayera en la también panista Gabriela Cuevas, informaron fuentes parlamentarias.
El sabotaje interno no resultó, y este martes Cuevas fue votada como presidente de la comisión que vigilará el presupuesto del gobierno capitalino, agregaron las fuentes.
Las negociaciones secretas de Gómez del Campo alimentaron el empantanamiento en el Congreso de las negociaciones entre los coordinadores de las bancadas del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRD, Alejandro Encinas, por la cabeza de la Comisión del Distrito Federal, por la presidencia de esa comisión.
Según las fuentes parlamentarias, la parte más intensa de esa negociación duró cinco días, durante las cuales Encinas se empecinó que esa comisión recayera en el PRD. La propuesta perredista era la de Agustín Guerrero, ex presidente del PRD en el Distrito Federal.
Las fuentes dijeron que paralelamente a las discusiones con Vázquez Mota, Gómez del Campo, que es prima hermana de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, estableció una negociación con sectores del PRD, no identificados, para que Cuevas no llegara a la presidencia de la comisión.
La propuesta original de Gómez del Campo es que se intercambiaran las posiciones: que el PRD se quedara con la comisión en la Cámara de Diputados, y el PAN se quedara con la misma comisión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La negociación secreta de Gómez del Campo no fructificó porque no había intención alguna del PRD en la Asamblea de soltar esa estratégica comisión, que puede supervisar todos los gastos y acciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, y porque tampoco Vázquez Mota estaba dispuesta a cederla en San Lázaro.
Una ayuda inopinada provino del coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, que reflejó el sentir del partido que era mejor que se quedara el PAN al frente de esa comisión para que pudiera existir un contrapeso al PRD en la capital federal.
Encinas luchó por esa comisión, así como también por la de Vigilancia, que tiene responsabilidad sobre la Auditoría Superior de la Federación, que finalmente cedió Rojas al PRD, por un acuerdo de partido.
El coordinador del PRD buscaba un mayor número de presidencias de comisiones de lo que sus votos le permitían solicitar. Otra comisión que estaba buscando conseguir, le fue negada por el PRI, la de Defensa, donde quedó Ardelio Vargas, ex funcionario de la PGR y quien tiene una enemistad declarada con el actual secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
La mayor derrota para el perredista fue la Comisión del Distrito Federal, que indirectamente significó también un revés para Gómez del Campo, quien traslado a San Lázaro un viejo diferendo por celos y protagonismo con Cuevas, ex delegada en Miguel Hidalgo.
Gómez del Campo logró, como consolación, que Vázquez Mota aceptara proponer y conseguir para una incondicional de la ex dirigente capitalina del PAN, Kenia López, la presidencia de la Comisión de Cultura. La experiencia de López en ese campo es nula.
El PRI se quedó con 21 de las 44 comisiones, y rotará una más con el Partido Verde, lo que representa fielmente su peso en el Congreso. El PRI tiene el 47.4% de los votos y si se añade al Verde, con quien hizo alianza, supera ligeramente la mitad de la Cámara.
La presidencia que rotará con el Verde será la de la Función Pública, que recayó en Pablo Escudero, quien es yerno del líder priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.
Entre las presidencias relevantes que se quedaron en el PRI se encuetra la de Presupuesto, que será para Luis Videgaray, y la de Justicia, que recaerá en el ex procurador general Humberto Benítez Treviño. Los dos formaron parte del gabinete del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
El PAN quedará al frente de 13 comisiones, entre las que se encuentra la de Hacienda, que recaerá en Mario Becerra. Pero el PRI colocó como secretario de esa comisión a un experto en la materia, David Penchyna.
Una sorpresa es que el PAN entregó en la negociación final la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, que recaerá en Porfirio Muñoz Ledo, del PT. Muñoz Ledo tiene una amplia experiencia diplomática.
Nueva Alianza se quedó con la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que recayó en el ex secretario de Educación del gobierno de Vicente Fox, Reyes Tamez.
Tamez buscó la presidencia de la Comisión de Educación, pero los legisladores rechazaron completamente la propuesta porque, argumentaron, sería como entregarle ese puesto a la maestra Elba Esther Gordillo.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, buscó que su hermano Rubén quedara al frente de la Comisión, pero por su cercanía con Gordillo, también lo rechazaron. Esta comisión quedó en manos de José Trinidad Padilla, priista y hermano del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, quien también colocó a Tonatiúh Bravo, del PRD, en la anterior legislatura.
Rubén Moreira, sin embargo, no fue aislado. Le entregaron la Comisión de Derechos Humanos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opacidad y fallas en el relevo del ombudsman capitalino

Los diputados no cumplieron
Opacidad, en el relevo del ombudsman
29 Septiembre, 2009 - 23:09


Omar Brito / El Economista


La transparencia que prometió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú, en el proceso de renovación del ombudsman capitalino no se cumplió, debido a que se llevó la deliberación de los candidatos a la Comisión de Gobierno. Entre contradicciones y confusión se fue aplazando a diferentes horas la reunión de la Comisión legislativa que estaba pactada a las 10 de la mañana de ayer, y hasta las 9 de la noche apareció Razú en el recinto para informar que se reunirían hoy, previo a la sesión extraordinaria.

El exsocialdemócrata afirmó que se habían suspendido las reuniones debido a que los partidos no tienen las ternas con las que acordaron llegar cada uno, y que si es necesario se irán hasta el viernes, aunque Emilio Álvarez Icaza abandone la CDHDF el 1 de octubre.

No obstante, los perre-distas, el PT y el PVEM habían asegurado tener su terna para ponerla en la mesa, entre los cuales se nombraba a Edgar Cortez, Mariclare Acosta y Luis Gonález Placencia. El primero es impulsado por la corriente del PRD, Nueva Izquierda; la segunda por los cercanos a Marcelo Ebrard y el tercero salió de última hora por la falta de consenso.

Los únicos que continuaban en la negociación interna era el PAN y el PRI, quienes aún no definían las tres propuestas que impulsarían.

obrito@eleconomista.com.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

"Juanito" rechaza oferta millonaria de Televisa para un cómic sobre su vida

Rafael Acosta, mejor conocido como "Juanito", rechazó una oferta multimillonaria de Televisa para que se hiciera una historieta sobre su vida.

El ofrecimiento, hecho hace alrededor de 10 días, fue hecho directamente por el presidente de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, y el vicepresidente Bernardo Gómez.

Los ejecutivos de Televisa le ofrecieron 10 millones de pesos por los derechos de su vida, que iban a ser convertido en una historieta, que sería distribuida a través de los canales de la empresa.

"Juanito", quien esta semana asumirá la jefatura delegacional de Iztapalapa y casi inmediatamente pedirá licencia, les dijo que no.

La explicación que les dio es que no le interesaba porque él "iba a ser Presidente de México" en 2012.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La oposición reprueba a la Canciller de una manera muy diplomática

Pasiva, tibia, gris, conformista, fueron algunos de los calificativos que delicadamente le soltaron los partidos a Patricia Espinosa durante las cinco horas de comparecencia ante la Cámara de Diputados


Martha Anaya
En términos de forma, bien podría decirse que fue una comparecencia de lo más diplomática. Con decir que hasta Porfirio Muñoz Ledo fue prudente e incluso se dirigió a la secretaria de Relaciones Exteriores como “querida y estimada Patricia”. Tal sería el tono formal de la comparecencia. Pero en cuestiones de fondo, le llovieron las críticas a Patricia Espinosa Cantellano.

Y le llovieron de todos los partidos, con excepción del PAN. Como muestra, van aquí algunos de los calificativos que le endilgaron sobre la manera en que se ha manejado la política exterior: pasiva, tibia, gris, conformista, trastabillante, inapetente, poco clara, dócil, entreguista, de bajo perfil, sin rumbo claro, sin identidad, ausente de reflejos, sin visión estratégica, sin voz ni peso diplomático...

De los principios de política exterior, ni qué agregar: “Los tienen colgados en la Presidencia como si fueran esferas de navidad”, dirían.

Respecto de nuestra relación con Estados Unidos, lo menos que señalaron los diputados durante la comparecencia es que era una relación “complaciente, desigual, de sometimiento y subordinación” hacia el vecino del norte.

Pero la canciller tan tranquila. Enfundada en un traje sastre naranja, Patricia Espinosa dejaba correr el agua y se mantenía en su dicho inicial: Somos escuchados en América del Sur, del centro y del Norte; y somos respetados en Asia, África y Europa.

Ya podían burlarse los legisladores y soltarle que de la “enchilada completa” en materia de migración se había pasado “al plato vacío”; que en lugar de que la política exterior fuera palanca del desarrollo se había convertido en “palanca del subdesarrollo”; o que la política exterior hubiera caído “al mismo nivel que los índices económicos”. ¡Lo que fuera!. Patricia Espinosa permanecía ecuánime.

Además, la mayoría de los señores diputados andaban en otra cosa. De no ser aquellos que debían participar en tribuna y unos cuantos más, los demás deambulaban por los pasillos y otros salones inquiriendo sobre las negociaciones de sus coordinadores parlamentarios en la integración de las Comisiones que debían estar listas para esa misma noche. Y no era cosa de quedar fuera. ¡Todos querían una comisión, una presidencia, una secretaría cuando menos..., y para esas horas –según trascendía—ya se habían inventado decenas de secretarías para darle gusto (y más dinero) a los ansiosos legisladores.

Entre tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores escuchaba a la priista Maria Esther Sherman decirle que la política exterior “carece de sentido y visión estratégica”; que observaban “un bajo perfil y ausencia de reflejos”, donde más que hacer política exterior se administraban los problemas; que se dejaba pasar el tiempo y las oportunidades.

Es necesario –apuntaba-- que la política exterior “recupere su identidad a partir de una agenda de Estado y no del gobierno en turno”, porque hoy en día México “carece de una estrategia clara de posicionamiento con identidad propia”. El resultado de eso, es la constante pérdida de prestigio de México ante América Latina.

A Ifigenia Martínez, del Partido de Trabajo, alegar: No hay un proyecto de país. Hay ingobernabilidad en las relaciones internacionales. México está sin voz ni peso diplomático, ahora son Brasil y Argentina los interlocutores. Nos hemos marginado de los foros económicos que se gestan en Sudamérica. Desde la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari no hemos recuperado una diplomacia digna. Tenemos que transitar de una política exterior trastabillante a una política clara, estratégica, tanto en lo económico, lo político y lo social.

A la perredista Indira Vizcaíno inquirir: ¿Por qué Zelaya habrá preferido refugiarse en la Embajada de Brasil y no en la nuestra?

A Laura Arizmendi, de Convergencia, señalar: Pareciera que la política exterior no hace mucho ruido o navega con bajo perfil. Después de una política exterior frívola, la ha reemplazado un enorme vacío en el que no pasa nada.

A Carlos Samuel Moreno, del Verde Ecologista, lamentar: “Seguimos extrañando el activismo de la política exterior”.

Pero a cambio, la canciller se había llevado un aplauso –prácticamente el único-- por parte de los suyos, de los panistas, al explicar que en el caso de Honduras “no defendemos individuos ni gobiernos en particular, sino la vigencia de las instituciones democráticas y del Estado de derecho en la región".

Fuera de eso, la oposición le seguía tundiendo –diplomáticamente-- al son de “querida y estimada Patricia”, recordándole que la secretaria de Relaciones Exteriores de una secretaría de Estado, pero que se ha puesto al servicio del gobierno.

Era Muñoz Ledo quien lo decía y asentaba: Cuando la conducción de un gobierno pierde la brújula, la cancillería debe resistir, en espera de tiempos mejores.

La parte final, y señaladamente los priistas, insistieron en el tema de los migrantes: María Isabel Talavera dijo que “pareciera” que la reforma migratoria hubiese sido borrada de la agenda como tema prioritario y que México está de acuerdo con la situación que viven los migrantes. En tanto que Héctor Murguía deploró que “la pasividad, el conformismo y la inercia” sean las únicas fuerzas que muevan nuestras acciones diplomáticas vis a vis de Estados Unidos.

Reprobaron a la canciller, pues, pero de una manera muy diplomática.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

¿Qué le dijo el jefe de Gobierno del Distrito Marcelo Ebrard a "Juanito" para que decidiera pedir licencia como delagado de Iztapalapa? Le decimos

En menos de media hora, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, liquidó un problema que se estaba haciendo bastante grande: "Juanito". Ebrard, que viaja este miércoles a Tokio para un largamente programado encuentro sobre ciencia y tecnología en la capital japonesa, iba a tener un conflicto en Iztapalapa a miles de kilómetros de distancia, pues se estaba preparando una recepción violenta para el nuevo jefe delegacional. ¿Qué es lo que le dijo Ebrard a "Juanito"? No pocas cosas. Le mostró las encuestas donde cerca del 47% repudiaban al nuevo jefe delegacional por haber roto el pacto con Andrés Manuel López Obrador para que quedara al frente de la delegación Clara Brugada. Luego, le mostró lo que es la Delegación: pobreza grave, marginación, inconformidad, grupos políticos, grupos de choque, grupos guerrilleros. Es decir, un polvorín aún para el político veterano. Más aún, la carencia de cualquier tipo de grupo político que lo apoyara en la Delegación -ninguna corriente del PRD o el PT lo respaldaban-, más tardaría en sentarse que en caer por un problema de ingobernabilidad. Finalmente, su seguridad y la de su familia. El gobierno capitalino no tenía posibilidades de proporcionarle una vigilancia reforzada especial que indiscutiblemente tendría que emplear todo el tiempo. O sea, no podrían cuidarle la espalda. Lo entendió bien. Si no había tenido dos infartos antes, gobernar bajo esas condiciones, seguro le causaría uno. Mejor se iba, con algunos cargos para gente de él y que la comedia terminara.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Alonso Lujambio siempre ha sido una persona de modales muy cuidadosos, pero lo que más llama la atención es cómo los ha exacerbado.

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, está haciendo lo que muchos políticos del PAN que aspiran a cargos mayores, son incapaces de hacer: cuidar las formas hasta el extremo. El politólogo de formación, siempre ha sido una persona muy cuidadosa en las formas, con maneras amables y cálidas. Pero en los últimos tiempos, quienes lo conocen de hace tiempo han notado que el trato ha sido fortalecido en prudencia y afabilidad, algo de lo que muy pocos dentro del gabinete, tengan o no el 2012 en su horizonte, pueden presumir.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Por más esfuerzos que hace, Francisco Rojas no puede quitarse el yugo de Beatriz Paredes, y de los gobernadores. Ah qué coordinador tan débil.

Francisco Rojas puso todo su empeño en colocar a uno de los suyos, Baltazar Hinojosa, al frente de la Comisión de Vigilancia, pero un acuerdo cupular le reviró: la presidencia irá para el PRD. Quería llevar a Óscar Levín a la secretaría de la Comisión de Hacienda, pero le dijeron que no, que se fuera a la vicecoordinación de la bancada. Levín, es muy cercano a la dirigente nacional Beatriz Paredes, quien hizo los acuerdos cupulares y metió, además, a Cruz López en Agricultura y a Ildefonso Guajardo en Economía. Los gobernadores terminaron de aplastarlo. Humberto Moreira logró para su hermano Rubén Derechos Humanos, Mario Marín para Ardelio Vargas la de Defensa, Fidel Herrera para José Yunes Desarrollo Social, Jesús Aguilar Padilla para Óscar Lara Recursos Hidráulicos, y Enrique Peña Nieto para y Presupuesto, y para Humberto Benítez Treviño, Justicia.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Xóchilt Gálvez es cautelosa pero está muy emocionada por lo que puede suceder. Hidalgo, ¿candidatura de cinco partidos contra el PRI?

Casi, casi, Xóchilt Gálvez, la políticamente incorrecta, pero muy simpática funcionaria en el gobierno de Vicente Fox, anda muy movida armando una alianza en su natal Hidalgo. Quiere ser gobernadora, pero sabe que la fuerza del PRI, históricamente amarrada a los caciques estatales, es enorme. Lleva meses tratando de conseguir que los cinco partidos de oposición se unan en una sola candidatura, en torno suya. Todos, menos el PRD, le han dicho que sí. En el PRD tiene muy buen ambiente, pero falta convencer a José Guadarrama, que llegó del PRI, que deje de buscar la candidatura. Guadarrama se ha quedado en el camino varias veces, por lo que no deja de insistir, aunque en el PRD saben muy bien que con él, no ganarán la elección. Siguen discutiendo y negociando, pero Guadarrama, como el PRI hidalguense, es un hueso muy duro de roer.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada



Andanada legislativa
En la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, ante la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo le dijo que es hora de cambiar el rumbo (en política exterior). Aunque sabemos que no depende de usted Fotos José Antonio López


La política exterior se reduce a la relación con EU
Exigen replantear la estrategia para que el país recupere liderazgo
Pobre desempeño ante Honduras, le reclaman a la canciller Espinosa
Para el PAN, México se encamina a ser una potencia media


Es prioritario para México
Recomienda construir una protección social contra la crisis
Lo primero es ayudar a la gente que cayó o va a caer en pobreza
Todo discurso eficientista debe ser dejado para después: Giugale
R. González Amador, enviado
Golpeará a toda actividad económica
El rechazo priísta al 2%, cortina de humo
Usuarios domésticos pagan más que la IP




Karam: se tomarán $14 mil millones para cubrir compromisos en 2010
Informa que de 390 mil empleados del instituto 180 mil están jubilados
Recibe en España la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes
Este mundo está patas arriba; nos someten a una dictadura del miedo



Repudio a la censura de golpistas hondureños
Simpatizantes del presidente Manuel Zelaya bloquearon un camino a las afueras de Tegucigalpa en protesta por las acciones del gobierno de facto para restringir las libertades de expresión y de libre tránsito Foto Reuters

Pide enjuiciar al presidente y que no tenga mando sobre fuerzas armadas
Ya convencimos a Micheletti, afirma el empresario Adolfo Facussé
Soldados de tres países amigos de EU harían que se cumplan acuerdos













APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal





Sindicato de Pemex se da bono de 21%

Analistas comparan el despilfarro de la empresa con el de “algún país africano”

En 7 días, 4 mil casos de influenza A H1N1

El rebrote de influenza A H1N1 que se presenta en el país afectó en la última semana a 4 mil personas para alcanzar un total de 31 mil 594 casos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud
Reportan en un mes 9 mil casos del virus
Salud garantiza: vacuna es segura
Los rehenes de la influenza

Priístas y Verdes logran dominio en San Lázaro

El PAN tiene la Comisión del DF, y el PRD, la de Vigilancia de la ASF

Dígale adiós a estos pueblos

La Comisión Nacional del Agua determinó construir la presa El Zapotillo, que dejaría bajo el agua a esas comunidades
Luchan contra la corriente
Promesas olvidadas

Tsunami en Samoa deja al menos 100 muertos

Fuentes locales informan que varios poblados desaparecieron



Editorial de EL UNIVERSAL
Poderes fácticos en el Congreso

30 de septiembre de 2009

¿Cómo hace un grupo de interés para asegurarse de que las leyes le favorezcan o cuando menos no le perjudiquen? La respuesta nos la dieron ayer los diputados federales, que entregaron el control de algunas de las comisiones legislativas a los intereses económicos que dominan sectores clave del país.

La comisión legislativa es el espacio donde se dictaminan las leyes antes de su discusión y aprobación en el pleno; es donde toda la información relacionada con un tema es recabada para su discusión y análisis en nombre de todo el Poder Legislativo. En la Comisión de Derechos Humanos del Senado, por ejemplo, es donde se decidirá en próximos días quién será el nuevo ombudsman nacional, mientras que será la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados la que en breve seleccionará a los nuevos consejeros del IFE.

En suma, una comisión legislativa puede solicitar los estudios que favorezcan una propuesta o afecten a otra, decidir qué se discute o qué no. En pocos lugares se concentra tanto poder de veto o de voto sobre los asuntos de todos. Por eso el ciudadano y la opinión pública han de arrojar luz sobre lo que ocurre en estas instancias, cuya conformación y titularidad es negociada cada tres años por los partidos políticos como si fueran patrimonio propio.

Debemos vigilar las comisiones porque si la de Agricultura, por ejemplo, cae en manos de un líder corporativo, subordinaremos las prioridades del sector, de aquí hasta 2012, a los intereses clientelares de ese dirigente. El mismo riesgo implica que la comisión de Radio y Televisión sea dirigida por un empleado o ex empleado de una televisora.

La única manera de conjurar esta amenaza es asegurar que las designaciones obedezcan a criterios de profesionalismo y no de vinculación a los poderosos de cada rubro.

Lamentablemente, todo parece indicar que, esta vez, de nuevo fueron los intereses de grupo los que tomaron posesión de las comisiones legislativas.


Periodistas de El Universal
Bajo Reserva

30 de septiembre de 2009

¿Y las vacunas para la influenza?

Desde el 21 de septiembre pasado Beijing se convirtió en la primera ciudad del mundo en iniciar la vacunación masiva contra la gripe de influenza A H1N1, y a partir del próximo lunes estarán disponibles en Nueva York unas 100 mil dosis en forma de spray nasal, con lo que Estados Unidos comienza, por el norte, su campaña de vacunación. Bien por ellos. Uno desde acá, humildemente, se pregunta: Si México fue el primer país en el que se detectó este brote viral, ¿por qué no podemos siquiera saber cuándo llegarán las vacunas? ¿Pues qué los dólares de los mexicanos no son buenos? ¿Qué no se pagaron ya millones de dólares a quién sabe qué laboratorio para que nos preparara estas vacunas? ¿Cuándo van a llegar a México? ¿Por qué sólo vemos que aumentan los infectados y el número de muertos, pero nadie nos explica cuándo iniciará, con quiénes y dónde el proceso de vacunación? ¿Hicimos bien en pagar estas vacunas a ese laboratorio o debimos pagárselas a uno más?

En sólo 24 horas, el PRD recibió un par de bofetadas que le recordaron que la división interna tiene costos reales, que se expresan públicamente con la pérdida de posiciones. Primero, su defensa desigual y poco articulada en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo arrojó resultados casi predecibles: el PAN se quedó con ambas delegaciones, después de estructurar una pelea que involucró todos los niveles del panismo, hasta la presidencia nacional misma. Pocas horas después, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados se adjudicó la Comisión del Distrito Federal, que se asignará a Gabriela Cuevas. Tres golpes en el corazón del perredismo. Entre PRI, PAN y las fracciones de izquierda ya desvinculadas del perredismo (como el PT o Convergencia) pueden terminar por desplumar al partido.

Patricia Espinosa llegó ayer al Palacio Legislativo a comparecer ante el pleno, pero había una distracción general en el recinto. “¿Qué pasa?”, preguntó la canciller. “Están negociando las comisiones”, le dijeron. “¿La de Relaciones Exteriores? ¿A quién se la van a dar?” Y para no estresarla, le comentaron: “Tú no te fijes. Concéntrate en la comparecencia”. Y así subió al presídium, sin saber que el designado era, nada menos, Porfirio Muñoz Ledo, un verdadero peso pesado: ex embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante la Comunidad Europea; el de la reforma del Estado y el que le hizo el examen de relaciones internacionales desde la tribuna minutos después…

Como no queriendo la cosa, la nueva dirigencia nacional del PAN en manos de César Nava ha acercado a casi todos los que Germán Martínez se encargó de alejar. Manuel Espino asiste a los eventos del presidente nacional y viceversa. Javier Corral ya es orador-fajador en la Cámara de Diputados. Y el ex presidente Vicente Fox, quien dijo hace semanas que Nava no estaba habilitado para el cargo, ahora se toma la foto con él.

Apunte final: Parece que anoche el PRI terminó de convencerse: para el 2%, es NO.


Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras

30 de septiembre de 2009

La política del trueque

La negociación, el acuerdo y el pacto en la política no pueden cuestionarse por sí mismos; son esencia del quehacer político y algo que los ciudadanos más reclaman de los actores que detentan el poder. Pero cuando ese arte de negociar se pervierte y se convierte en un vil trueque, en el que grupos y personajes se intercambian posiciones, nombramientos y cargos de la mayor trascendencia para la República, el tema se reduce a un simple reparto de intereses y el resultado ya no es tan positivo.

Por estas semanas se definen varias posiciones importantes y, aunque la ley establece procedimientos puntuales para procesar las designaciones a propuesta del Presidente y desde el Senado de la República, en la realidad, aunque se siga al pie de la letra el procedimiento, lo que define no es el análisis técnico de trayectorias y perfiles de los aspirantes, sino una negociación política no siempre clara y cercana al reparto de posiciones entre grupos.

A partir del cuestionado nombramiento de Arturo Chávez como titular de la PGR se comienzan a desgranar una serie de acuerdos que, se afirma, ya fueron pactados principalmente en las cúpulas del PRI y del PAN-gobierno.

Es el caso de la CNDH; apenas se abrió el proceso y comienzan a circular los nombres y los perfiles de candidatos a ombudsman, y ya corren versiones entre los senadores de que la designación está pactada a favor de Mauricio Farah, actual primer visitador de esa comisión, hombre cercano al actual titular, José Luis Soberanes, y un profesional de los derechos humanos que, sin menoscabo de su trabajo y trayectoria, llegaría con el apoyo del senador Manlio Fabio Beltrones.

Al nuevo ombudsman le seguirán en tiempo dos de los comisionados del IFAI, y se da por hecho que el PRI y el PAN ya se repartieron una posición para cada uno: los priístas impulsan a María Elena Pérez-Jaén y el PAN a la candidata del presidente Calderón, Wanda Sigrid Artz Colunga.

Luego vienen dos posiciones de primer nivel: los dos ministros que sustituirán a Genaro Góngora Pimentel y a Mariano Azuela Güitrón, quienes dejan sus cargos en noviembre. Sin que se manejen aún nombres, el acuerdo PRI-PAN es un espacio para cada uno en la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hasta ahí está al momento la negociación que por ahora se limita al PRI y al PAN, que se reparten posiciones marginando al PRD. Pero vienen más nombramientos importantes en los siguientes meses: dos consejeros de la Judicatura, en noviembre, donde se habla de un acuerdo entre Calderón y la Corte para un nombramiento cada uno; el gobernador del Banco de México, que es un hecho se negociará entre Los Pinos y el PRI; y finalmente, antes de que termine el año, los tres nuevos consejeros del IFE que completan la renovación de ese instituto y que podrían repartirse, ahí sí, uno al PRI, otro al PAN y un tercero al PRD.

En estos casos, les pregunto: ¿el acuerdo es para celebrarlo o para lamentarlo?


Rogelio Ramírez de la O
Déficit, recesión y peso

30 de septiembre de 2009

El gobierno hasta ahora manejó las presiones sobre el peso recurriendo a casi 28 mil millones de dólares de las reservas internacionales y de nuevas entradas de divisas desde octubre de 2008 hasta 2009. Pero para mantenerlo donde hoy está, más importante aún ha sido la recesión.

Ésta borró casi de un plumazo el déficit en la cuenta corriente externa (comercio exterior de bienes y servicios, incluyendo servicio de la deuda), pues desplomó las importaciones. El déficit comercial, que en 2008 llegó a 15 mil 725 millones de dólares, en 2009 no alcanzará 10 mil millones. Las importaciones habrán perdido un tercio de su valor de 2008.

Así, a pesar de la caída de las exportaciones de petróleo, el déficit corriente será bajo este año. El gobierno debe sentirse aliviado de no tener este problema adicional, porque así no tiene que usar los créditos externos obtenidos sosteniendo al peso.

Pero eso no elimina el problema de fondo ni mucho menos asegura que el peso seguirá firme en 2010. Por bajo que sea, el déficit en cuenta corriente de 0.8% del PIB que habrá en 2009 sigue siendo muy alto para una economía que se desploma 7%. Para ilustración, en 1998 tuvimos también un déficit de 0.8%, pero la economía creció 4.9%.

O sea que con cualquier recuperación de la demanda interna el déficit aumentaría de nuevo y ya sin petróleo haría más que evidente una gran vulnerabilidad y riesgo.

Una lección que no quedó bien aprendida en México fue que la administración de Carlos Salinas en 1993 sostuvo al peso, primero con un freno a la economía y luego, en 1994, con alto endeudamiento. Pero al final esto sólo retrasó la devaluación. La lección para el actual gobierno es que Salinas no pudo evitar el escarnio público, aun cuando intentó echarle la culpa a Ernesto Zedillo.

Por no tomar las medidas fiscales que eran indispensables en el único momento oportuno, en 2007, ahora el gobierno tiene que proponer aumentar impuestos que causarán más recesión. Así, deja ver que su máxima ambición es impedir el empeoramiento de las cuentas fiscales. Y de paso frena el déficit corriente y mantiene el peso.

Pero hoy esta estrategia es aún más riesgosa que en 1993 porque la recesión es mucho más profunda. Ello hace posible que el peso se caiga no sólo por el déficit corriente. Las recesiones nunca se han llevado bien con las monedas estables, pues el alto y prolongado desempleo erosiona la confianza, como pasó en Argentina en 2001.

Por otra parte, esperar que Estados Unidos se recupere y crezca a tasas altas para que impulse a México no es prudente. El presidente Obama tiene un diagnóstico realista: si el mundo no coopera con los problemas globales (y la débil demanda es el principal), Estados Unidos “no los puede resolver solo”.

Es más, con producción petrolera permanentemente a la baja, en 13.5 por dólar el peso probablemente no sería suficientemente competitivo para impulsar el crecimiento. En ese caso, el ajuste sería basado en fundamentos económicos, como lo fue el de 1995.

Lo mejor que podría hacer hoy el gobierno es dejar que el peso flote libremente y guardar los dólares para causas viables. El mundo ya aprendió una lección de esta crisis global, es decir, que el dólar se puede tornar escaso en periodos prolongados.

La crisis global no ha tenido efectos “temporales” como dice el gobierno. Los más importantes son permanentes. Por eso, ni se puede contar con que Estados Unidos saque a México de la crisis ni con que el peso se encuentre en un nivel sostenible para los ajustes que faltan.

rograo@gmail.com

Analista económico


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Portada de Milenio












  • Soldados de la 24 Zona Militar revisaron el armamento de los agentes municipales, en mayo pasado,. Foto: Cuartoscuro

    Policía

    General toma 3 horas policía de Cuernavaca

    La jornada de ayer comenzó con una revisión rutinaria de armas; por la tarde el alcalde hizo pública la renuncia del militar, pero en la noche Manuel Farfán Carriola llegó a sus oficinas con dos tanquetas.

  • El titular del IMSS se reunió con integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra. Foto: Oswaldo Ramírez

    Política

    IMSS, SAT e Infonavit van contra evasores

    Anuncia Daniel Karam estrategia conjunta para identificar a quienes incumplen con el monto real de las aportaciones obrero patronales; la omisión alcanza 20%, dice el director del Seguro Social



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinion del AM de León



» PLAZA PÚBLICA
Salinas y el cinismo social

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
30 Septiembre 2009

A causa de su rompimiento con su heredero Ernesto Zedillo, a quien le jugó la mala pasada de entregarle un país roto económica y políticamente, el ex presidente Carlos Salinas se vio obligado a suspender su proyecto de gobernar más allá de su propio sexenio. Ese objetivo suponía varios modos de realización. El más obvio era reeditar el maximato callista, en el entendido de que, según la sentencia marxista hay acontecimientos que se viven como tragedia y su reedición como comedia. No era otro el propósito de designar candidato a Luis Donaldo Colosio, una figura sin existencia propia y con luz y fuerza vicarias, las que le proyectaba el propio Salinas. Cuando éste advirtió tempranamente que acaso Colosio no resultaría dócil como él esperaba, consideró necesario sustituirlo, medida que hizo posible el asesinato del candidato y su reemplazo por otro aspirante inexperto, sin presencia pública y sin apoyos más allá del que el propio Salinas le brindaba. Otro de los caminos a recorrer para seguir gobernando más allá de 1994 consistía en asegurar el control de un buen número de estados a través de sus amigos subordinados enviados a gobernar en calidad de virreyes. Y otro más fue consolidar alianzas con intereses financieros y económicos permanentes.

El plan maestro de Salinas debió ser modificado. Su reemplazante en Los Pinos se le enfrentó en diversos planos hasta el punto de que Salinas lo considerara un enemigo al que se debe combatir con rudeza. Varios de los gobernadores que pretendieron hacer de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz remedos minúsculos de la ínsula Barataria, terminaron sus gobiernos con desprestigio y derrotas políticas. Lo único duradero, al parecer, fue su vínculo con empresarios cuyos intereses quedaron bien salvaguardados, como es el caso prototípico de Ricardo Salinas Pliego, al que se le adjudicaron los bienes del Instituto Mexicano de Televisión convertido en TV Azteca en condiciones de tan abierta complicidad que la suma a pagar por la privatización se completó con un préstamo surtido por el propio hermano del presidente vendedor, Raúl Salinas de Gortari.

Esos intereses han propiciado el retorno de Salinas primero a México, al cabo de un autoexilio dorado y luego a los escenarios políticos. En su propósito de retomar un papel decisorio en la vida pública mexicana el ex Presidente contó con una deficiencia del carácter nacional, una suerte de cinismo social que por conveniencia y pereza moral olvida y dispensa los yerros y hasta delitos de un ex gobernante, como si fueran cosa trivial.

Pero en la tersura de su camino, el ex Presidente se topó de pronto con un obstáculo nada desdeñable: la opinión que su antecesor mantiene hoy sobre su antiguo colaborador. Miguel de la Madrid se arrepintió tardíamente de haber dejado en su lugar a Salinas, por su conducta propia y por las ligas que propició entre su hermano y la delincuencia organizada. De la Madrid hizo saber sus opiniones en una conversación con la periodista Carmen Aristegui. Era una conversación destinada a figurar en un libro de próxima aparición. Pero una coyuntura informativa (la difusión del juicio de un ex colaborador de Salinas, Luis Téllez, que atribuyó al ex Presidente el robo de “media partida secreta”) favoreció la difusión al aire de porciones de esa entrevista en el nuevo noticiario de Carmen Aristegui. La reacción de Salinas ante esa interrupción en su ruta de retorno triunfal lo condujo a enviar un insolente reproche a la periodista y a imponer a su antecesor una pena insoportable, la de declararse débil mental por senilidad, a fin de invalidar los juicios que con toda claridad emitió sobre su heredero.

Se comprende que esa misma furia lo embargara de nuevo después de que en la Cámara de Diputados el legislador panista Javier Corral invocara esa entrevista célebre para, por un lado, reprochar al Gobierno de su partido no investigar al ex Presidente por los nexos delictuosos que De la Madrid atribuye a su hermano. Y, por otra parte, para acusarlo directamente de ser un capo del narcotráfico. Fiel a sí mismo, insidioso como suele ser, Salinas respondió de modo en apariencia casual y desenfadado. Mostró extrañeza por esa posición pública de Corral y la contrastó con el modo en que se comportaba en los encuentros privados que el panista había procurado para pedirle apoyo y demostrarle afecto.

Corral respondió de inmediato. Denunció como mentiroso a Salinas, pues las reuniones que en efecto ocurrieron fueron solicitadas por Salinas, no por Corral, que nunca pidió nada al ex Presidente. Al contrario, en una de ellas pidió al entonces senador chihuahuense que intercediera ante Francisco Barrio, secretario de la Contraloría, a favor de Rogelio Montemayor, salinista gobernador de Coahuila y después director de Pemex puesto en entredicho por el desvío de recursos de esa empresa al sindicato de Romero Deschamps y la campaña de Francisco Labastida. Salinas pretendió aparecer como aliado de Corral en su empeño por una nueva legislación de medios. En aquel tiempo Salinas mantenía distancia con Televisa, que había sido un conducto empleado por Zedillo para infamar a Salinas, según éste. Pero ya arreglados la empresa de Azcárraga y el ex Presidente, Salinas ha dejado de interesarse por los afanes de Corral y, al contrario, ha buscado su desprestigio presentándolo como un pedigüeño vulgar, un lambiscón que busca acercarse al poderoso. Pero esas son deficiencias morales que Corral no padece.


27 palabras
SERGIO AGUAYO QUEZADA

30 Septiembre 2009

Los hijos predilectos de la Constitución son los partidos políticos. Mientras la crisis arrasa con empresas, empleos y hogares, ellos disfrutan plácidamente del Olimpo presupuestal.

Según el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Constitución de 1917 ha entrado 489 veces al quirófano. El Artículo 41 ha tenido seis intervenciones que han alterado su esqueleto y epidermis: nació en 1917 con 67 palabras; el día de hoy ya tiene 2,874. De esa transformación rescato la metamorfosis de los partidos políticos. En 1917 ni siquiera aparecen, en 1977 se les llama “entidades de interés público” y se les garantiza un “mínimo de elementos” y en el 2007, en cambio, son las estrellas supernovas de nuestra galaxia política.

Su poder se multiplicó cuando descubrieron en el 2007, el suero del jolgorio interminable. Les bastó con ponerle 27 palabras a la Constitución: el dinero que reciben se calcula “multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 65% del salario mínimo diario vigente para el Distrito Federal”. Impecable y notable su maña, porque la población y el padrón seguirán creciendo hasta el 2040 y porque el salario mínimo aumenta año con año. Por ello, y salvo que los reduzcan voluntariamente, en el 2010 sus ingresos subirán a $3,012 millones y cuando se les critica el exceso, responden con un lacónico: “está en la Constitución”.

Esa disposición constitucional revela un contrato social desquiciado. Esas 27 palabras santifican el conflicto de interés porque los partidos se concedieron a sí mismos la bonanza inacabable, ilustran lo poco que les importa la lejanía con la sociedad, y expresan su adicción al dinero porque los partidos son como los teporochos que atiborran la cadena de Megapulquerías “Los mártires del presupuesto”.

Con frecuencia recibo cartas de lectores que comparten mis inquietudes y preguntan qué hacer frente a aberraciones como la descrita anteriormente. Para combatir los abusos y las injusticias hay que decidirse a “no dejarse”, aunque añadiría la conveniencia de evitar, hasta donde sea posible, el síndrome del gruñón profesional. Lo ideal es defenderse sin involucrar al hígado.

Para reorientar la historia es necesaria pero insuficiente la virtuosidad individual. Es fundamental una mezcla de participación de instituciones públicas, de la sociedad organizada y, en ciertas condiciones, de la comunidad internacional. Extirpar el forúnculo que contamina al Artículo 41 Constitucional requiere del concurso de los partidos por medio de sus fracciones parlamentarias. Hasta ahora, ninguno tiene entre sus prioridades la reducción del dinero público que perciben, aunque son frecuentes las alabanzas a la austeridad de uno que otro dirigente partidista.

El 23 de septiembre participé en un foro organizado por la comisión encargada de refundar el Partido de la Revolución Democrática. En la audiencia había dirigentes fogueados quienes compartieron con los panelistas la urgencia de corregir su alejamiento de la sociedad y de atender el efecto corruptor que ha tenido el dinero público. El PRD podría refundarse encabezando causas como el combate a la adicción al dinero fácil que padecen todos los partidos.

Sólo con la presión social, los partidos modificarían las 27 palabras del 41 Constitucional. Las personas pueden enviar cartas a los diputados y si una de las herederas del movimiento para anular el voto, la ANCA (Asamblea Nacional Ciudadana), termina algún día de ponerse de acuerdo, podría encabezar esa campaña. Por lo pronto, Alianza Cívica y su presidente Rogelio Gómez Hermosillo proponen, junto a otras organizaciones, cambiar las 27 palabras para que el monto del dinero que reciben los partidos se calcule por el número de los votos válidos recibidos por cada uno de ellos. Con esa medida nos ahorraríamos la mitad de lo que ahora se les entrega.

En el corto plazo es de elemental justicia que los partidos reduzcan voluntariamente sus ingresos para el 2010. ¿Lo entenderán?

La miscelánea

Guerra sucia en el relevo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. El lunes, La Jornada publicó una carta enviada por la conocida Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) en la cual se difama a Mariclaire Acosta (es una mentira que sea una “imposición” o que en su carrera encubriera “abusos y violaciones”). Ese mismo día David Peña, de la ANAD auténtica precisó que alguien suplantó su nombre y utilizó su cuenta. A Patricia Colchero también la han difamado. Dado que la Asamblea Legislativa del DF ha conducido un proceso ejemplar ¿no valdría la pena que ordenara una investigación cibernética para averiguar qué candidato está empuercando con campañas negativas el relevo? Con información precisa se combate a los imitadores del lodo de 2006. Con este comentario respaldo la semana de “México Infórmate” que promueve una cultura de la transparencia.

Comentarios: www.sergioaguayo.org

Colaboró en esta columna: Laura Ruiz Castro

*Asteriscos
Números rojos

REDACCIÓN
29 Septiembre 2009

*ME ESTÁS OYENDO.- Duro el mensaje que el presidente Felipe Calderón lanzó ayer en el terruño.

*EN PALABRAS.- Calderón dijo que se deben utilizar los recursos públicos de la manera más racional; recortando dependencias y gastando de manera eficiente.

*QUÉ PESAR.- Lástima que a pesar de su discurso de austeridad, vino a poner la primera piedra del despilfarro de dinero llamado Expo Bicentenario, conocido como “Circo Mosqueda”.

*NÚMEROS ROJOS.- La Expo Bicentenario que se construye en Silao costará según confiesan 998 millones de pesos más unos 300 millones de gastos de operación. Tendrá vida útil de cuatro meses.

*MÁS PALABRAS.- “Hay cambios que tienen que hacerse”, decía Calderón, antes de justificar por qué decidió desaparecer las secretarías de Turismo, Función Pública y de la Reforma Agraria. Oliva nada más lo escuchaba.

*LAS MANOS.- Se ve difícil que el Gobernador aplique las palabras del Presidente. Dicen que le tiembla la mano para hacer cambios de colaboradores. Imagíneselo pidiendo renuncias a sus cuatachos del Yunque...

***

*DE VOCES.- El mensaje del presidente Felipe Calderón en Guanajuato no es el primero, ni el único que va directito para que Juan Manuel Oliva entienda el significado de la palabra austeridad. Ya varios panistas, pasando por el jefe estatal de Acción Nacional, Fernando Torres, le han sugerido tomar el ejemplo de Calderón. Ajustarse el cinturón.

*CORTE DE CAJA.- Bueno, dicen que hasta algunos panistas de la cofradía de El Yunque, junto con prominentes empresarios, le han dicho que es la hora de hacer un corte de caja, a la mitad de su gestión. A ver si les hace caso.

*BICENTENARIO.- Las palabras de Calderón se oyeron al píe del cerro de El Cubilete. El motivo, la colocación de la primera piedra de lo que será la Expo ¿Parque? Bicentenario, en Silao.

*PARA MEJOR OCASIÓN.- Los signos de interrogación, son porque parece que el Parque Ecológico, quedará para mejor ocasión. El propio Calderón dio a entender que no estaría listo para finales del 2010.

*LÁSTIMA.- ¿Falta de dinero? O no es prioridad del gobierno federal. Un gobernícola aclara que se refería que no estaría listo, pues habrá que esperar a que crezcan los arbolillos. ¿Será? Bueno, por la cara del secretario de Medio Ambiente, Enrique Cato, tendrá que esperar.

*PABELLÓN MILITAR.- Eso sí, entre los anuncios o confirmaciones del Presidente de la República, está el que sí se hará el Pabellón Militar en le Expo Bicentenario. Calderón no habló de dinero, pero enumeró varios pabellones.

***

*BICENTENARIOS.- Ecos de la visita presidencial de ayer en Silao. De entrada, anote el debut de la diputada local panista, y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Leticia Villegas. Estuvo en el presídium, a unas sillas de Calderón.

*GABINETE.- También participaron el secretario de Educación Federal, Alonso Lujambio, y Consuelo Sáizar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Cerca de ellos estuvo el general Rafael de Jesús Ballesteros Topete, jefe de la región militar número 12.

*ZONA VIP.- En la zona de invitados especiales, estuvieron varios integrantes del Iplaneg, el todavía presidente, Alejandro Arena Torres Landa; el presidente de los zapateros, Armando Martín Dueñas; Sergio Castro de la Cámara curtidora; Roberto Novoa de Anpic. El ex zapatero, y actual funcionario estatal, Luis Quirós, llegó tarde, se quedó a un lado.

*CURULECOS.- También acudió el presidente del PAN estatal, Fernando Torres Graciano, varios alcaldes, así como los diputados federales del terruño con su coordinador Guadalupe Vera, y el hermano-diputado, Jaime Oliva Ramírez.

*PRESENTADOR.- El empresario transportista, Juan Carlos Muñoz, presidente del Fideicomiso de la Expo Bicentenario, fue el primero que habló durante el evento. Le tocó explicar los detalles y avances de la Expo. Al final, dicen que fue el más solicitado para entrevistas.

*COMUNICÓLOGO.- El que debutó, pero como jefe de prensa, fue el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Rodríguez Estrada. Fue el encargado de organizar las entrevistas de Juan Carlos Muñoz. Bueno, bajo la supervisión de Juana de la Cruz, la vocera del Gobernador.

*PLATICADORES.- Los que se fueron pronto, fueron el secretario de Finanzas, Gustavo Adolfo González y el director del canal de televisión del gobierno estatal, Rafael Díaz. Iban muy platicadores. También el notario Jorge Arturo Zepeda Orozco, salió de la carpa antes de concluyera el evento.

¡QUÍTEN LAS SILLAS!.- El detalle curioso, corrió a cargo de los elementos del Estado Mayor Presidencial. Quisieron ser discretos, pero no lo lograron. Tuvieron que ordenar que retiraran buena parte de las sillas colocadas en las filas de atrás. Una de dos: o sobraron sillas o faltaron acarreados.

***

*GABINETE AZUL.- Señoras y señores, ahí le van los nombres de los y las que más suenan, algunos dicen que ya están amarrados, para ocupar una de las codiciadas direcciones en la administración que encabezará Ricardo Sheffield Padilla.

*ESPECULEROS.- Dicen que Ricardo ya habría inclinado la balanza por un panista joven, capaz y leal, para hacerse cargo de la Tesorería Municipal. Se trata del ex diputado local, Antonio Obregón Torres. Con experiencia en el servicio público federal, estatal y municipal.

*URBANIS MUNÍCIPES.- Con la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quedará solo una dirección de Urbanismo. Según esto, la encargada sería Georgina Morfín López, socia del despacho Longoria&Morfin.

*COLEGIADA.- También dicen es integrante del Colegio de Arquitectos, aunque ya casi no la ven en las juntas. Por cierto, los profesionistas mandan decir que Georgina no es una propuesta del Colegio de Arquitectos, tampoco de los ingenieros colegiados. ¡A caray!.

*INSTITUCIONAL.- En Desarrollo Institucional, algo así como Recursos Humanos, anote a Rebeca González Passini. Fue colaboradora de Gerardo Mosqueda, en la secretaría de Gobierno, se encargaba de la Dirección General de Concertación Política.

*SOCIAL Y HUMANO.- En la innombrable, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que quedará reducida en dirección, se menciona como un hecho a Javier González, quien trabajó con Sheffield desde la campaña, en la vinculación con barrios y colonias.

*CON “M” DE MUJER.- M de mujer, o M de Militar, es el dilema que trae entre ceja y ceja el futuro alcalde leonés, a la hora de definir el perfil del nuevo, ¿o nueva? titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Parece que no se quedará el actual, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato


Crisis en Dolores; interviene el PAN

Acude secretario estatal panista a dialogar con regidores en pugna, de no lograrse la conciliación aplicarán los estatutos. Se busca resolver la crisis interna originada por las acusaciones contra el actual edil Rodolfo Prieto por corrupción y ataques.

Aviadores y obras sin terminar

El fin de la “luna de miel” entre el alcalde Eduardo Romero y el electo Nicéforo Guerrero llegó a su fin. El síndico de extracción priista, Gabino Carbajo, denunció que hay “aviadores” y que no hay recursos para la vialidad Las Teresas-Glorieta el Laurel

Bicentenario, espacio para integración cultural

Durante la ronda de Diálogos del Bicentenario, el escritor Enrique Serna destacó que los festejos de la Independencia son una oportunidad para impulsar la integración cultural de América Latina.

Alerta por tsunami; 36 muertos

Decenas de personas murieron en las islas Samoa, archipiélago volcánico de la Polinesia.

LOTERÍA DESDE LA UG

La Lotería Nacional realizó su sorteo en el patio de la Ex Facultad de Relaciones Industriales dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia. El premio “gordo” de 10 millones de pesos cayó en Cancún.

Concentran 7 ciudades embarazos adolescentes

León, Celaya, Villagrán, Cuerámaro, Cortazar, Apaseo el Grande y Abasolo tienen el mayor número de embarazos en jóvenes de 14 a 19 años.

Dejan los jóvenes las zonas rurales

La tasa de migración rural entre 2008 y 2009 duplica a la registrada en zonas urbanas de 10.8 a 4.4.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

miércoles 30 de septiembre de 2009 06:23 Hora Centro
ETV
GOBERNADORES DEL PRI SE QUEDAN CON 20 COMISIONES EN SAN LÁZARO -- EL PRI INFORMA QUE YA ENTREGÓ SU PAQUETE ECONÓMICO DE 2010 A LA SECRETARÍA HACIENDA-- AUTORIDADES POLICIACAS RECONSTRUYEN EL FALLECIMIENTO DE HUGO ALBERTO WALLACE-- EL POSIBLE REBROTE DEL VIRUS DE LA INFLUENZA PUEDE SER MÁS FUERTE QUE EL QUE SE PRESENTÓ EN ABRIL Y MAYO: SSA-- CAEN CIBERPEDERASTASEN EL DF, ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD-- LA PERREDISTA CARLA BRUGADA AGRADECE A JUANITO QUE LE REGRESE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA-- EL IMSS, EL SAT Y EL INFONAVIT VAN EN CONTRA DE LAS EMPRESAS EVASORAS-- GENERAL TOMA POR TRES HORAS A LA POLICÍA DE CUERNAVACA-- UN SISMO DE 8.3 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER PROVOCÓ UN TSUNAMI EN SAMOA OCCIDENTAL-- ZAPATERO DEFIENDE SU POLÉMICO AUMENTO FISCAL--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




Anuncian Autoridades que León y Acámbaro van a la alza en casos de influenza A H1N1 confirmados. Foto: Joel Correa / El Sol de León.
Lo Destacado de OEM
México



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


Opinión y Varias del Por Esto!!!



Arrasó
2009-09-30

Arrasó

* El Partido Revolucionario Institucional tendrá en su poder, en la Cámara de Diputados, la mayoría de las comisiones legislativas / Los priístas encabezarán al menos 20 comisiones, entre ellas las de Presupuesto, Agricultura y Ganadería, Asuntos Indígenas, Defensa Nacional y Educación / Sus aliados del Verde Ecologista presidirán tres comisiones / El PAN estará al frente de 12 comisiones, el PRD de seis y PT, Convergencia y el Panal, una cada uno

MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (APRO / EL UNIVERSAL).- El PRI y el Partido Verde formarán mayoría en todas las comisiones de la Cámara de Diputados —con lo que podrán aprobar o bloquear modificaciones a leyes que deseen—, luego de que este martes los principales partidos, PRI, PAN y PRD lograran un acuerdo para la conformación de las 44 instancias.
Con el acuerdo logrado, 20 comisiones se las apropió el PRI; 12 el PAN; seis el PRD; tres el PVEM. Convergencia, PT y Panal, se quedaron con una cada uno.
Cada comisión está integrada por 30 legisladores y todas las decisiones se aprueban por mayoría simple, es decir, 50�e los integrantes más uno. El PRI, por contar con 237 legisladores, contará con 14 espacios en cada comisión, más dos de sus aliados del PVEM, será mayoría y, por lo tanto, el control de todas las decisiones.
El coordinador de la fracción, Francisco Rojas precisó que el PRI que tiene 47.4�e la representación, pero con la alianza que mantiene con el Partido Verde, logra “un poco más del 50�

Leer mas...

Bajo nivel
2009-09-30

Bajo nivel

Bajo gobiernos panistas, la política exterior de México ha sido frívola e ineficiente / Nuestro país ha perdido el activismo y “tradicional” liderazgo diplomático en el ámbito internacional / Los diputados de oposición recriminaron la tibieza mostrada por la administración calderonista en el caso del golpe de estado en Honduras / Porfirio Muñoz Ledo subrayó que en el actual sexenio la política exterior sólo apunta al Norte y ha servido como palanca, pero del subdesarrollo

MEXICO, D.F., 29 de septiembre (APRO / UNIVERSAL).- La oposición en la Cámara de Diputados calificó de frívola e ineficiente la política exterior seguida por los gobiernos panistas.
Además, recriminó la “tibieza” mostrada por el gobierno de Felipe Calderón en el caso del golpe de estado en Honduras, al fijar su postura mediante la difusión de un boletín de prensa.
Al comparecer ante la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, escuchó a lo largo de seis horas reclamos y cuestionamiento de todo tipo por la pérdida de liderazgo de México, tanto en la solución de conflictos en países latinoamericanos, como por haber dejado de ser un referente para la región.

Leer mas...

Vergonzosa política exterior
2009-09-30

Vergonzosa política exterior

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Comparecencia o “café de amigas”
Grandes temas carecen de agenda
Incapacidad de Patricia Espinosa
Honduras, Navarrete y Beltrones
Reforma migratoria, en el archivo
Crecen rechazos al paquete fiscal

“El verdadero arte de la diplomacia consiste en no perder el cargo”.-
Sofocleto

La política de subordinación y dependencia de México a la economía estadounidense y a los designios del “Tío Sam”, implementada y llevada a cabo por las administraciones federales de los últimos cinco presidentes (dos del PAN y tres del PRI), han despojado al país de una política exterior independiente y lo han colocado totalmente dentro de la esfera de influencia del imperialismo de los Estados Unidos, al grado de llevar el sometimiento del país no sólo a las esferas económicas, financieras y políticas, sino incluso policíaco-militares, con el pretexto del combate al terrorismo y al narcotráfico, y cuyo ejemplo más ilustrativo y deshonroso es el “Plan México” o “Iniciativa Mérida”, del cual los legisladores nunca supieron en qué consistía de manera puntual; tampoco se supo cuáles fueron los arreglos finales y su presunta operación, y ya anunció Patricia Espinosa su próximo fin. Otra muestra de total incapacidad para el ejercicio público, en un área en la que el país se había distinguido mundialmente.
Es totalmente vergonzosa la política exterior que sigue la administración de Felipe Calderón, al igual que la que en su momento llevó a cabo la gestión de Vicente Fox, que condujo a la diplomacia mexicana a su peor crisis de la época moderna y la hizo alejarse de los ideales de independencia y autonomía por los que se ha luchado desde hace dos siglos, a partir de los que tiene el país como Nación independiente. Pero también, es lamentable y reprobable la falta de interés y la indolencia que mostraron los diputados federales de la actual Legislatura durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, a quien sólo le criticaron la tibieza con la que se ha conducido al frente de la Cancillería mexicana.

Leer mas...

Preparan golpe
2009-09-30

Diputados federales y senadores del PRI acordaron unificar criterios en la discusión del paquete económico 2010 y adelantan que propondrán una canasta básica de alimentos y medicinas exenta del 2�l consumo / Con ello se allana el camino a que se apruebe ese gravamen a los demás productos

MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (APRO / EL UNIVERSAL).- Diputados federales y senadores del PRI acordaron unificar criterios en la discusión del paquete económico y fiscal 2010, no sin antes señalar que el impuesto de 2�ara contribuir al combate a la pobreza “es un IVA disfrazado” para los alimentos y fármacos.
Al término de una reunión en San Lázaro, los legisladores priístas reiteraron que no han descartado el impuesto de 2�ontra la pobreza, ya que es parte del análisis del paquete económico para 2010, pero perfilaron la posibilidad de avalar una canasta básica de alimentos y medicinas exenta de aquel gravamen

Leer mas...

Reconocimiento
2009-09-30

Reconocimiento

Clara Brugada agradeció a “Juanito” que cumpliera el acuerdo hecho el 16 de junio, al anunciar que solicitará licencia una vez que tome protesta como jefe delegacional en Iztapalapa

MÉXICO D.F., 29 de septiembre (EL UNIVERSAL).- “Confiamos en que Juanito cumpliera, lo hizo”, fueron las palabras de Clara Brugada, quien este martes no disimuló su alegría luego que Rafael Acosta anunciara que pedirá licencia tras rendir protesta como jefe delegacional en Iztapalapa.
En conferencia de prensa, Brugada agradeció a “Juanito” que cumpliera el acuerdo que hizo el 16 de junio, pues “se convierte en un hombre valiente que a pesar de las adversidades pone en primer lugar su honor”.

Leer mas...

Las máscaras de Salinas
2009-09-30

Jenaro Villamil

Ingenuidad o buena fe son las dos únicas cualidades que no se le pueden atribuir a las constantes apariciones de Carlos Salinas de Gortari.
Convencido que transformará las máscaras que lo inmortalizaron como un Chupacabras político para convertirlas en los rostros de un gran negociador, de un socialité (según la revista Quién ), de un salvador de la patria ante la “década perdida”, de estadista y hasta padrino de bodas y de destapes a modo que puede influir sobre los destinos del país, el exmandatario reapareció en el mismo estado donde decenas de jóvenes anónimos hicieron mofa de su figura, echando mano de las mismas botargas que lo inmortalizaron como El Innombrable.

Leer mas...

Fue una burla
2009-09-30

Fue una burla

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar a Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos como ganadores en las elecciones de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

OAXACA, Oax. 29 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los mexicanos, calificó como una burla del TEPJF, la ratificación de Demetrio Sodi y de Carlos Orvañanos como jefes delegacionales de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, pero lo peor de todo es que cuesta mucho dinero al pueblo la manutención mensual de los magistrados, a razón de 400 mil pesos por cada uno de ellos, que son meros empleados de la mafia de la política, del poder y del dinero.
Desde la Sierra Juárez de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó, por unanimidad, los supuestos triunfos de Sodi y de Orvañanos porque detrás de ambos panistas, están los integrantes de la oligarquía, como el banquero Roberto Hernández y el dueño del grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.

Leer mas...

Sentido común ante la crisis
2009-09-30

Indice Político
Francisco Rodríguez

Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.
Voltaire

DON JOSÉ MANUEL Gómez Porchini, quien en Monterrey es lector del Índice envía una carta donde el sentido común es la constante. Pide a usted que lea y le dé su opinión a través del correo electrónico jmgomezporchini@gmail.com. Le transcribo:
Cuando queremos saber cuánto tenemos o cuántos lápices nos quedan o si todavía le quedan hojas al cuaderno, nos vamos a la fuente directa, es decir, al bolsillo, a la lapicera o al cuaderno y contamos lo que tenemos y ¡listo!, tenemos información correcta y confiable. Lástima que no todo en la vida sea tan fácil.

Leer mas...

Enfrentamiento
2009-09-30

Enfrentamiento

Entre elementos del Ejército y presuntos sicarios en Escobedo, Nuevo León/ Mueren tres criminales/ Destituyen al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano de Cuernavaca

MONTERREY, Nuevo León, 29 de septiembre (APRO) Tres sicarios murieron esta madrugada durante un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano, en un operativo realizado en el municipio de Escobedo.
Luego del enfrentamiento, los militares encontraron una narconómina, en la que presuntamente están inscritos los nombres de varios policías de ese municipio.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que esta madrugada recibió una denuncia anónima sobre la existencia de personas armadas en una casa ubicada en el número 265 de la calle Brasil, colonia Roble Nuevo, en Escobedo, municipio ubicado al norte de Monterrey.

Leer mas...

Transformación social para enfrentar cambio climático
2009-09-30

Se requieren políticas públicas dirigidas a generar un cambio social para responder al reto del calentamiento global, advierte Al Gore, ex presidente de EU y Premio Nobel de la Paz 2007

MÉXICO, D. F., 29 de septiembre (UNIVERSAL) El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, alertó que las inundaciones y las sequías que padece México son resultado del cambio climático, por lo que indicó que se requieren políticas públicas dirigidas a una transformación social, porque no basta cambiar focos o cerrar las llaves del agua para enfrentar el calentamiento global.
Durante su visita a México, destacó que los gobiernos deben privilegiar el desarrollo de energías alternativas, como la solar, dentro de sus presupuestos. Además, de que resaltó la utilización de tecnologías para la recolección de agua de lluvia, así como sistemas de irrigación por goteo en el campo como estrategias para enfrentar la escasez del líquido, que será mayor en los próximos años, por el aumento de la temperatura del planeta que incrementa la evaporación de los océanos.

Leer mas...

El Premio Mayor cayó en Cancún
2009-09-30

Las dos series del Premio Mayor de la Lotería Nacional (59042) fueron remitidas para sus ventas a agencias expendedoras de Cancún, con un premio de cinco millones de pesos. La serie uno y dos del segundo premio (39167) con una bolsa de 400 mil pesos fue vendido en Jalisco y Chiapas.

Leer mas...

Ganó 85 millones en Melate y no los cobró
2009-09-30

MÉXICO, D. F., 29 de septiembre (EL UNIVERSAL) La suerte a veces no o es todo. Alrededor de 85 millones de pesos se perdieron, al no ser cobrado el premio a primer lugar del sorteo Melate Revancha 2259, cuyo plazo para reclamarlo expiró la medianoche del domingo. Del ganador nada se sabe, tan solo que el boleto se vendió en Oaxaca, de acuerdo con el sistema de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Leer mas...

Más decapitados
2009-09-30

Más decapitados

Encuentran a un hombre decapitado en pueblo de Chihuahua / Otros seis asesinados en la entidad fronteriza / Cuatro ejecutados en Guerrero / En Jalisco, enfrentamiento deja un criminal muerto y tres policías heridos

CHIHUAHUA, Chihuahua, 29 de septiembre (EL UNIVERSAL) Elementos policiacos encontraron a una persona decapitada y con las manos cercenadas en un camino vecinal que conduce el poblado de Namiquipa. El hallazgo se registró en una brecha paralela a la carretera que va al citado poblado, a unos 65 kilómetros de esta capital. El cadáver presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala, además las manos “sostenían’’ sobre el pecho una cartulina con un mensaje amenazante de “La Raya’’. Por otro lado, a la altura del kilómetro 37 de la autopista a Ciudad Juárez, cerca del paraje conocido como rancho Punta de Agua, autoridades ministeriales hallaron el cuerpo de un hombre de unos 65 años, que presentaba seis tiros, calibre 9 mm, en la cabeza y pecho.

Leer mas...

El aborto aquí y allá
2009-09-30

Escrutinio
Juan José Morales

Anteayer, 28 de septiembre, fue el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Pero, ciertamente, las mujeres de esta región del mundo poco o ningún motivo tuvieron para celebrar algún avance en el derecho a decidir libremente si continúan o no con un embarazo no deseado. Y aquí cabe señalar que, según recientes estudios, en México ocho de cada diez mujeres embarazadas dijeron que no planeaban ni tenían deseos de concebir un hijo en el momento en que se embarazaron sino que, o bien proyectaban hacerlo mucho más adelante, o francamente ya no querían más niños.
El modesto avance que significó la ley sobre despenalización del aborto en el Distrito Federal, se ha visto nulificado por la ofensiva de la Iglesia, apoyada por PRI, PAN, PVEM y Panal, para modificar las constituciones de los estados —y eventualmente la de la República— a fin de prohibir por completo el aborto y castigar severamente a las mujeres que se ven obligadas a recurrir a él.

Leer mas...

La persuasión
2009-09-30

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Mi padre le hizo una oferta que no podía rechazar.”
Michael Corleone (El Padrino, de Mario Puzo)

Hay que reconocerle a Marcelo Ebrard unos notables poderes de persuasión. Este lunes 28 de septiembre se reunió menos de una hora con Juanito, Rafael Acosta, el incómodo jefe delegacional electo de Iztapalapa, quien debía asumir el cargo este 1º de octubre. Al salir de la reunión Juanito declaró que sí tomará protesta, pero inmediatamente después pedirá licencia para dejar el gobierno en manos de Clara Brugada. ¿Razones? La salud, Juanito ya ha tenido dos infartos; y además un deseo por preservar la paz social en Iztapalapa.
Debe haber sido muy convincente Ebrard. En los días previos Juanito había señalado de manera reiterada que no cedería a las presiones para renunciar. Hizo planes para conformar su equipo de trabajo. Fue uno de apenas tres jefes delegacionales electos que asistió a los cinco cursos de la Jornada de Capacitación para Servidores Públicos Delegacionales del 21 al 25 de septiembre. Tan entusiasmado estaba que hasta se compró un traje con corbata para su toma de posesión. De hecho, afirmó que se quedaría a vivir en la sede delegacional para evitar las presiones de las huestes de Brugada. Algo muy convincente debe haberle dicho Ebrard para que con tanta rapidez descartara su convicción de ejercer el gobierno.

Leer mas...

Empresa
2009-09-30

Alberto Barranco Chavarría
*Banamex, en la cuerda floja
*¿TLC con Brasil?
*Cárdenas, el bueno

Aletargado durante seis meses, el plazo fijado por la Secretaría de Hacienda al Citigroup de los Estados Unidos para definir la permanencia de la Casa Blanca como su socio, el Senado está regresando a la mesa el caso Banamex.
Estamos hablando de la violación que representa, al artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito (“No podrán participar en forma alguna, en el capital social de las instituciones conocidas como banca múltiple, las personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad”), la participación del gobierno de Estados Unidos en el capital de la matriz del banco asentado en México.

Leer mas...

Eliminan comisiones bancarias
2009-09-30

Por disposición del Banco de México, a partir de mañana se suprimen algunas comisiones bancarias

MÉXICO, D. F., 29 de septiembre (EL UNIVERSAL) La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, con base a lo dispuesto por el Banco de México (Banxico), a partir de octubre próximo las instituciones suprimirán diversas comisiones.
Los cobros que se eliminarán son: en cuentas de depósito a la lista, por el manejo de cuenta y por no mantener un saldo mínimo de manera simultánea, dentro de un o periodo comprendido en el estado de cuenta.

Leer mas...

Designa el Papa nuevo Obispo para Chihuahua
2009-09-30

Constancio Miranda Weckmann

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 29 de septiembre (AP).- El Papa Benedicto XVI nombró como arzobispo metropolitano de Chihuahua, México, a monseñor Constancio Miranda Weckmann, quien era hasta ahora obispo de Atlacomulco, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede. Miranda Weckmann sustituirá a monseñor José Fernández Arteaga, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por límite de edad de acuerdo con el código de decreto canónigo.

Leer mas...




Los convidados de piedra
2009-09-30

Los convidados de piedra

Gilberto Balam Pereira
Mustios y callados los comparecentes

Gobierno errático. Gobierno fallido. Gobierno corrupto. Gobierno discapacitado físico y mental. En fin, un gobierno fecal. Envía a los componentes de su gabinete a las Cámaras a defender su mal llamado informe de gobierno. Ante esas circunstancias oscuras y réprobas (condenadas a las penas eternas) de accionar gubernamental, ¿qué podían defender los emisarios “defensores”, los convidados de piedra en la boca del lobo? Ninguno se salvó de la vorágine de críticas, diatribas, hasta de alusiones personales muy personales. De las cuatro o cinco horas que duró cada sesión de informe y réplicas, los convidados pétreos a defender los extrañamientos de diputados y senadores, no emplearon el tiempo suficiente ni para encomendarse “acójanos confesados”. Esa actitud de ignorancia, de mantener la boca callada o para balbucear estupideces es un síntoma enfermizo de todos los días ante los medios. El caso más dramático fue el del Secretario de Seguridad García Luna, siempre en la ídem. Algunos comentaristas despistados acusaron que este García medio balbuceó algo en alguna eventual respuesta. Pero es que este señor Secretario por naturaleza balbucea y salivea en su hablar de siempre, amén de que continuamente “pierde la onda” y se desconcentra para todo. Se ignora cómo le hace para entenderse a las mil maravillas con los capos. El Ilegítimo Fecal ha tenido que reforzarlo con todo un ejército amplísimo de agentes para que pueda cumplir con su ilícita función de intermediario con los cárteles, sobre lo cual no hizo ninguna aclaración ni dio respuesta alguna ante los cuestionamientos que al respecto le hicieron muchísimos legisladores. Tampoco pareció entender la alusión sobre el hecho de que la lucha inútil contra el narcotráfico y la inseguridad permanecerán erráticamente como pilares de la actual administración y que no variará la estrategia basada en el despliegue policíaco y militar.

Leer mas...

“El Chapo” no es nuestro enemigo
2009-09-30

María Teresa Jardí

La identificación de los verdaderos enemigos del pueblo mexicano se torna imprescindible en aras de enfocar como sociedad las baterías al combate a esos enemigos en lugar de seguirnos desgastando inútilmente en el quehacer de combatir a los enemigos que esos enemigos verdaderos quieren hacernos creer que son nuestros verdaderos enemigos. Esto no quiere decir, por supuesto, que nos tengamos que hacer amigos de “Los Zetas” ni tampoco que nos tengamos que convertir en defensores del resto de escuadrones paramilitares ni de ningún criminal o asesino. No. Se trata de convertirnos en defensores nuestros no dejándonos engañar más ni por la telebasura ni por los medios a modo ni por los verdaderos enemigos del pueblo que hoy, usurpando incluso los poderes, los desgobiernos ejercen en contra de México. Se trata de tomar en nuestras manos nuestro destino para poder cambiarlo. De otra manera seguiremos implorando a diputados y a senadores, a jueces, magistrados y ministros y a ejecutivos, incluso usurpadores. No son mejores tampoco los que no consideramos usurpadores porque también hemos sido acostumbrados a que el fraude funcione como si no fuera fraude. Si aspiramos a dejar de seguir implorando patéticamente que por “el amor a Dios”, que por amor a un Dios, el católico, en el que no creen ni mucho menos aman, resuelvan nuestros problemas los que hoy en México, desde los tres poderes, al alimón desgobiernan, como si ellos no fueran nuestro problema, si queremos cambiar el rumbo que ha tomado la cosa pública en México tenemos que identificar en primer lugar quién es el enemigo y dónde se encuentra.

Leer mas...

Equivocados los esperanzados
2009-09-30

Ricardo Andrade Jardí

Apenas el fin de semana pasado, en un círculo de estudios que tenemos cada semana, un grupo de los compañeros se sentían esperanzados por el regreso de Zelaya a Honduras y por el significativo apoyo de Brasil frente a la tibieza internacional que sólo de boca para afuera ha condenado el golpe, pero que sigue sin actuar contra la pandilla de oligarcas criollos que han emprendido la aventura golpista con la idea de que su hazaña sea repetida por todos los cretinos del continente haciéndole el favor a los conservadores gringos y a la jerarquía católica.
Algunos suponíamos que como nunca antes en el Continente los golpistas estaban más solos que Penélope, la de Serrat.

Leer mas...

Trampas y contradicciones absurdas
2009-09-30

Trampas y contradicciones absurdas

Apuntes…
Guillermo Fabela Quiñones

La Secretaría de Gobernación da por hecho que la Cámara de Diputados aprobará la elaboración del Sistema Nacional de Identificación Personal, el cual se encargaría de elaborar la cédula correspondiente, con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos. El argumento con el que se quiere justificar este negocio es que “eliminaría riesgos a la seguridad pública y nacional”. Semejante absurdo revela que no tiene realmente, el gobierno federal, bases sólidas para demostrar la importancia de la nueva mica, que sustituiría a la credencial expedida por el Instituto Federal Electoral, la cual reúne todos los requisitos para una identificación personal idónea.
Eliminar los riesgos a la seguridad pública no es factible con una credencial, por mucha tecnología que contenga. Si tal fuera el caso, con la de elector bastaría para lograr ese objetivo, de acuerdo con especialistas en la materia. Tal interés de la Secretaría de Gobernación en contar con una nueva, antes de las elecciones del 2012, demuestra la urgencia que tiene la cúpula del PAN en asegurar un triunfo cibernético en las urnas, al contar previamente con los datos indispensables para manipular a su antojo, sin molestos inconvenientes, el padrón electoral.

Leer mas...

Un dos por ciento más de impuestos para... ¿los pobres?
2009-09-30

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Los cálculos más conservadores de sondeos y toda clase de encuestas (las oficiales son una mentira) arrojan no menos de un promedio, de los 109 millones de mexicanos, de 60 millones sobreviviendo en la pobreza y 20 millones más en la miseria. El resto, descontando a los que la gozan de lo lindo (clase media alta, ricos, millonarios y multimillonarios, en estas dos últimas categorías los narcotraficantes y sus secuaces) otros 20 millones, están a brazo partido nadando en las economías públicas y privadas, para más o menos mantenerse como una clase media degradada.
Estos pertenecen a la población formalmente activa y se dedican a toda clase de piratería en el comercio informal en tianguis y aceras engrosando las filas del ambulantaje, que ejercen su trabajo como “toreros” porque tienen que estar toreando o sea sacándole la vuelta a los llamados “piquetes” de policías e inspectores de la vía pública.

Leer mas...

Brasil: ¿bomba atómica para defender su petróleo?
2009-09-30

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

El gobierno de “Lula”, quien ha demostrado dotes de estadista visionario en los tiempos de la mediocridad de los políticos, ha avanzado las piezas de Brasil en el tablero de ajedrez geoestratégico como potencia emergente mundial y primera potencia latinoamericana.
“Lula” entendió perfectamente la multipolaridad del incipiente nuevo orden mundial del que forma parte Brasil (en el BRIC y en el G-20) y propuso a su Congreso la estatización de sus pletóricos yacimientos de hidrocarburos en el Océano Atlántico.
Antes de “Lula”, Brasil vivía en la sub-normalidad geopolítica y geoeconómica de su enorme potencial, paralizado en gran medida por la doctrina Monroe y el “destino manifiesto” del unilateralismo teológico de EU.

Leer mas...

70 Aniversario del Partido Acción Nacional
2009-09-30

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

La historia política del siglo XX se escribió en México a partir de la elección de Francisco I. Madero en 1911, una vez que el dictador militar Porfirio Díaz abandonó el poder que había detentado por alrededor de 30 años. Salvo el partido oficial que con el nombre de PRM, cambiado después por el de PMR, y finalmente por el de PRI, que fue fundado en 1929 y que definitivamente no cubre las características de un partido político, puesto que ha sido solamente el departamento político del Presidente de la nación, el único partido político permanente que llega a sobrevivir hasta la crisis política motivada por el cambio internacional y la inconformidad nacional por la falsificación del voto en las elecciones de 1988, fue el Partido Acción Nacional fundado en 1939. Pueden enumerarse por docenas los partidos temporales improvisados para elecciones, a partir del partido antirreeleccionista que llevó a Francisco I. Madero a la Presidencia de la República en 1911.

Leer mas...




Resistencia en la calle
2009-09-30

Resistencia en la calle

Llama Zelaya a los hondureños para que los medios clausurados regresen al aire / Ban Ki-moon lanza un llamado por la seguridad del presidente constitucional de Honduras / Ridícula propuesta de empresarios del país centroamericano: banca vitalicia para Micheletti en el Congreso y Zelaya que se someta a las autoridades de facto / La CIDH califica de “violatoria” la suspensión de las garantías

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de septiembre (AFP/DPA/PL/TELESUR) - El régimen de facto de Honduras aseguró el martes que una solución al conflicto estaba cerca y anunció que levantará las severas restricciones a las libertades, al tiempo que el derrocado presidente Manuel Zelaya llamó a la resistencia “en la calle”.
Este martes, el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, declaró que diferentes sectores sociales están buscando una salida a la crisis desatada por el golpe de Estado el 28 de junio.
“Veo que rápidamente estamos llegando a una solución, que es lo que todos estamos esperando”, dijo Vásquez, figura clave del golpe que derrocó a Zelaya del poder.

Leer mas...

Ocho días de tensión en Tegucigalpa: cronología del regreso de Zelaya
2009-09-30

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de septiembre (AFP) - Esta es la cronología de ocho días de convulsiones desde el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Honduras el lunes, por primera vez desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

21 de septiembre:
- El derrocado Manuel Zelaya regresa a Honduras y se refugia en la embajada brasileña, sorprendiendo al régimen de Roberto Micheletti, que instaura el toque de queda, pide a Brasil que lo entregue y da por terminada la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Leer mas...

Cinismo
2009-09-30

Cinismo

“Si esto hubiera sido un golpe militar, yo sería el presidente de Honduras y no lo soy”, declaró el General Romeo Vásquez Velásquez / El militar justifica las acciones represivas contra manifestantes / Cae en contradicciones en sus declaraciones

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de septiembre (TELESUR) - El General Romeo Vásquez Velázquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas negó este martes que se haya perpetrado un golpe de Estado militar, pues, de haber sido así, sería él y no Roberto Micheletti quien presidiría el país centroamericano y alegó que el cuerpo castrense a su mando sólo cumple órdenes de las autoridades civiles y debe apoyar cualquier decisión de la Policía Nacional.
En entrevista exclusiva a teleSUR, realizada por la enviada especial Madelein García, el general Vásquez intentó dejar claro que la constitución hondureña establece quién debe sustituir al Presidente luego que éste “deja” el poder y expresó que “si esto hubiera sido un golpe militar, yo sería el presidente de Honduras y no lo soy”.

Leer mas...

Golpistas impiden manifestaciones
2009-09-30

Miles de activistas se habían preparado para realizar una marcha

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de septiembre (AFP/CUBADEBATE) - El régimen de facto de Honduras volvió este martes a impedir una marcha de opositores, que desde hace tres meses desfilan diariamente para mostrar su repudio al golpe de Estado del 28 de junio pasado y exigir la reinstalación de Manuel Zelaya.
Unos 2.000 activistas de la denominada Resistencia Nacional se congregaron frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa con la intención de marchar hacia el centro de la ciudad, pero los policías antimotines les impidieron avanzar, tal como ocurrió el lunes.

Leer mas...

Sorpresiva caída
2009-09-30

Sorpresiva caída

Bajó el índice de confianza de los consumidores en EU/ La preocupación ante el creciente desempleo, principal factor en la caída/ Pierde Wall Street el 0.48�Quiebras bancarias costarán cien mil millones de dólares en los próximos cuatro años

NUEVA YORK, EU., 29 de septiembre (AP/AFP) El temor al desempleo entre los consumidores estadounidenses reapareció en septiembre, lo que hizo bajar inesperadamente un índice de la confianza consumidora y agravó los temores de cara a la temporada navideña de compras.
La entidad neoyorquina Conference Board, un grupo privado de investigación, dijo que su índice de la Confianza Consumidora bajó a 53.1 puntos en septiembre de 54.5 puntos en agosto.

Leer mas...

Latinoamérica requiere 400 mil millones de dólares
2009-09-30

De acuerdo con el Banco Mundial/ Los recursos, imprescindibles para la reactivación económica

MIAMI, EU., 29 de septiembre (AFP) Los gobiernos latinoamericanos necesitarán entre 350,000 y 400,000 millones de dólares en préstamos en 2010 para reactivar sus economías tras la crisis financiera global, según la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Fox.
La obtención de préstamos no será fácil, incluso para proyectos de inversión, advirtió la funcionaria, debido a las dificultades para conseguir fondos que están restringidos por la enorme demanda internacional de las naciones desarrolladas para sus paquetes de estímulo.

Leer mas...

Al César lo que es del César
2009-09-30

Pedro Díaz Arcia

Con la soberbia típica de los personeros de Washington el representante de Estados Unidos ante la OEA, Lewis Amselem, criticó al presidente constitucional de Honduras y lo llamó a comportarse como “un líder” y no como una “estrella de cine”.
Amselem, colocando una paletada de cal y otra de arena, dijo que las amenazas a misiones diplomáticas en Tegucigalpa son “un insulto a la comunidad internacional y a la OEA” e instó a las partes a pactar en base al Acuerdo de San José.

Leer mas...

Aprueban primeras vacunas
2009-09-30

Aprueban primeras vacunas

La Comisión Europea aprobó dos vacunas para la prevención de la gripe A H1N1/ Estarán a la venta a partir del primero de octubre/ Nuevos modos de atención en hospitales estadounidenses ante el rebrote del virus

BRUSELAS, Bélgica, 29 de septiembre (AFP) La Comisión Europea dio el martes luz verde a la venta en el territorio europeo de las dos primeras vacunas contra la gripe A H1N1, una del laboratorio suizo Novartis y la otra del británico GlaxoSmithKline (GSK), anunció en un comunicado.
Tras “la recomendación científica favorable” emitida la semana pasada por la Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Europea aprobó la comercialización de ambas vacunas en todos los países de la Unión Europea (UE) así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Leer mas...

Mantienen bloqueo de cuentas
2009-09-30

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre (REUTERS).- Muchos empresarios extranjeros en Cuba aún no pueden repatriar cientos de millones de dólares de sus cuentas locales, casi un año después de que las autoridades cubanas las bloquearan por la crisis financiera, dijeron diplomáticos y empresarios.
Los empresarios, que pidieron no ser identificados, dijeron que estaban cada vez más frustrados porque las autoridades de la isla se niegan a dar explicaciones o soluciones a esa situación, derivada de una crisis de liquidez local tras la caída económica global y los efectos de los huracanes del 2008.

Leer mas...

Masacre en Guinea
2009-09-30

Masacre en Guinea

Ejército ataca una manifestación opositora en Conakry/ Hasta el momento se han registrado 160 muertos/ Denuncian ataques indiscriminados y violaciones tumultuarias en diversos sectores de la capital guineana

CONAKRY, Guinea, 29 de septiembre (AFP) La capital guineana Conakry seguía este martes azotada por la violencia con un saldo de tres jóvenes asesinados por soldados, un día después de la represión del lunes que dejó al menos 157 personas muertas a manos de las fuerzas del orden.
“Registramos hoy (martes) tres casos de muertos por balas del ejército” en Conakry, declaró el responsable de la Organización Guineana de Defensa de los Derechos Humanos (OGDH) Thierno Maadjou Sow.
“Los jóvenes salieron (a la calle) y los militares les dispararon”, añadió.

Leer mas...

Salvaje atentado
2009-09-30

En Afganistán, bomba contra un autobús produce 30 muertos, entre ellos 10 menores de edad y 7 mujeres

KANDAHAR, Afganistán, 29 de septiembre (DPA) Al menos 30 civiles, entre ellos diez niños y siete mujeres, murieron hoy y otros 39 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un autobús en una carretera de la provincia afgana de Kandahar, informó hoy el Ministerio del Interior en Kabul.
El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó el atentado y lo consideró “imperdonable”. Ese tipo de ataques no frenarán la reconstrucción del país, señaló.

Leer mas...

Un superconcierto sin connotación política
2009-09-30

Manuel E. Yepe

En la Plaza de la Revolución de La Habana, donde los cubanos se han reunido tantas veces con el líder de todas sus hazañas en el último medio siglo, Fidel Castro, y ante la efigie del Che Guevara, tuvo lugar un concierto sin precedentes, no tanto por la multitud que congregó, sino por la sorprendente ausencia de pronunciamientos políticos.
La iniciativa fue de Juanes, un popular cantante colombiano residente en los Estados Unidos -ganador de 12 premios Grammy Latino-, apoyado por otros artistas de renombre en Latinoamérica y en la población hispana de Norteamérica que nunca antes habían actuado en Cuba. El propósito era promover el entendimiento humano entre el segmento de cubanos residentes en Norteamérica que manifiesta hostilidad contra el proyecto político cubano y la población de la isla, reflejo del sempiterno enfrentamiento entre Washington y La Habana nacido de la voluntad independentista de los cubanos.

Leer mas...

Todo de Cuba
2009-09-30

Todo de Cuba

Nueva York (AP).- Un alto diplomático estadounidense sostuvo conversaciones de alto nivel en La Habana con el gobierno cubano, las cuales no fueron anunciadas de antemano, dijeron tres altos funcionarios del Departamento de Estado a la AP. Fueron las primeras conversaciones de este tipo en años entre representantes de ambos gobiernos, acérrimos rivales de la Guerra Fría entre los que parece haber una naciente confianza.

La Habana (Cubadebate).- Más de 60 países de África y Suramérica pidieron a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y cumplir las resoluciones de la ONU sobre el tema. La decisión, aprobada en la II Cumbre África-Suramérica, demanda a Washington derogar leyes y medidas contrarias al derecho internacional como la ley Helms-Burton.

Madrid (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció que tiene previsto viajar a Cuba el próximo 18 de octubre para reforzar el diálogo político e informar de los objetivos de España en su próxima presidencia de la Unión Europea. Moratinos visitará La Habana después de acompañar al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Washington.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: