martes, 8 de septiembre de 2009

Desaparece Calderón Sectur, SRA y SFP

Desaparece Calderón Sectur, SRA y SFP
El Presidente anunció la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública para lograr un "ahorro significativo" que, sumado a medidas fiscales, dará un total de 180 mil millones de pesos en 2010


El Universal
Ciudad de México Martes 08 de septiembre de 2009
14:14

A unas horas de que venza el plazo para la entrega del paquete económico 2010, el presidente Felipe Calderón adelantó en Los Pinos parte del proyecto con el cual se pretende practicar una renovación total al interior de la administración pública federal, así como, ajustes y el envío de un paquete de leyes que buscan sacar a México de la grave situación que enfrenta.

El Mandatario federal pronunció un mensaje en el Salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, en el que ofreció detalles del paquete económico en donde se incluye la propuesta de la desaparición de las Secretarías de la Reforma Agraria, Función Pública y Turismo.

El proyecto tiene como objetivo principal el combate a la pobreza, por ello se incluyen tres medidas más además de la desaparición de las dependencias, cuyas funciones serán absorbidas por otras secretarías.

El segundo punto comprende la reducción en la estructura correspondiente a los altos mandos, así como el congelamiento de sueldos de éstos a partir del próximo año.

La tercera medida es la disminución de los recursos destinados a las embajadas o representaciones diplomáticas y también en las delegaciones correspondientes a las secretarías de Estado.

La cuarta medida planteada por el presidente Calderón implica reducciones al gasto administrativo que incluye menores recursos para viáticos, gastos de representación, contratación de asesores y consultorías.

Con estas medidas, más las propuestas fiscales que hará el Ejecutivo esta tarde, se generarán 180 mil millones de pesos, recursos adicionales que equivalen al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Cabe recordar que el boquete financiero reconocido por Hacienda es de 300 mil millones de pesos.

Calderón anunció que desaparecerán programas que no son eficaces, pero no precisó cuáles, mientras que otros como el "Oportunidades" y el "Apoyo Alimentario" se incrementarán en 50%.

Las reformas que vienen

El Mandatario presentará también el paquete en materia de reformas, que incluye las siguientes:

1. Financiera. Para dar mayor solidez al sistema, más competencia y más crédito
2. Laboral. Incluye nuevas modalidades de contratación
3. Telecomunicaciones. Para una mayor competencia y equidad del sector que reduzca los precios y aumente la oferta de servicios.
4. Empresas Públicas del Sector Energético
5. Regulatorio. Para que el gobierno sea un aliado y un promotor. Considerará la regulación base cero
6. Federal de Competencia

sc / gdh


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Primera de Juan José Suárez Coppel: sus cuentas pendientes en Pemex y en Modelo. Le decimos.

El nuevo director de Pemex, Juan José Suárez Coppel era controvertido antes de asumir el cargo, por cuentas pendientes del pasado reciente. Él ya había trabajado en Pemex, como director financiero, y salió discretamente por lo que se presuponía malos manejos financieros en la empresa. Poco se ha hablado de ello, pero personas que conocen los procedimientos afirman que Suárez Coppel tiene auditorías en Pemex porque apostó fuertemente en derivados, instrumentos financieros de alto riesgo, y perdió. No se sabe el destino de esas auditorías, o si ahora les darán carpetazo. La inclinación por los derivados también le generó problemas en el Grupo Modelo, del que fue hasta recientemete vicepresidente, y donde se ha reportado que perdió en esa operación unos mil millones de pesos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Segunda de Juan José Suárez Coppel: ¿quién era su roomate en la Universidad de Chicago? Le decimos.

Ya está perfectamente establecido: El ex secretario de Hacienda, Francisco Gil, ha sido protector y tutor de Juan José Suárez Coppel, a quien colocó como director de Pemex. Ya se sabe: El profesor Francisco Gil tuvo en Agustín Carstens, actual secretario de Hacienda, su mejor alumno en el ITAM. Suárez Coppel y Carstens son Chicago Boys, como se conoce a quienes estudiaron sus posgrados de Economía en la Universidad de Chicago, tras acuñarse ese término por el padre del neoliberalismo de la última parte del siglo -porque la teoría de Frederick Hayek es bastante mnás vieja-, Milton Friedman. Lo que ni se sabía ni estaba establecido es que los dos cercanos de Gil Díaz son también muy cercanos.. Cuando estudiaron su doctorado en Chicago compartieron el mismo cuarto en los dormitorios universitarios. O sea, dirían los anglos, eran roomates.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Salida de Reyes Heroles podría estar al límite de la ilegalidad

De acuerdo con las disposiciones generales publicadas por el Diario Oficial de la Federación, su separación del cargo no cumpliría con los requisitos aplicados dentro de la norma oficial aprobada por el gobierno federal


La separación del cargo de Jesús Reyes Heroles de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría no estar acatando las disposiciones generales establecidas y aprobadas por el gobierno federal y eventualmente, se estaría cayendo en un desacato legal.

De acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 4 de septiembre, donde establece que para llevar a cabo la remoción de la conducción central o de la dirección de la paraestatal, se deberán argumentar algunos de los preceptos establecidos en el Artículo 26 del mismo como: presentar incapacidad física o mental que impida el correcto ejercicio de sus funciones.

También establece que el funcionario tendría que dejar de cumplir algún requisito o presente algún impedimento para este; incumpla, sin acreditar causa justificada, los acuerdos del Consejo de Administración o actúe deliberadamente en exceso o defectos de los mismos o de sus atribuciones.

Utilice en beneficio propio o de terceros, la información reservada o confidencial de que disponga en razón de su cargo, o divulgue la mencionada información en contravención de las disposiciones aplicables; someta a la consideración del Consejo de Administración, a sabiendas, información falsa; e incumpla de manera reiterada las metas previstas en el Plan de Negocios, cuando le sea atribuible.

Por su parte, el Artículo 27 señala que el procedimiento para su remoción será a través de una solicitud que se enviará al Consejo de Administración y la turnará al Comité de Auditoría y Evaluación del Desempeño para que dentro del término de veinte días hábiles emita el dictamen que proceda.

De esta forma, el dictamen se enviará al director general para que aporte las pruebas necesarias a su favor. Después será enviada de nuevo al Consejo de Administración quien resolverá si existen causales suficientes para su remoción.

La resolución que emita el Consejo de Administración se elevará a la consideración del Presidente de la República, dentro de un plazo de treinta días hábiles acompañada del expediente que se hubiere integrado con motivo de dicha solicitud.

De acuerdo con la información y los argumentos que presentó el propio presidente Calderón ayer para su salida, destacan algunas inconsistencias (tomando en cuenta lo establecido en el Diario Oficial) pues en su discurso de despedida le agradeció su labor “su profesionalismo y su alto sentido de responsabilidad”, además sostuvo que sus cualidades fueron “determinantes para alcanza una reforma histórica a Petróleos Mexicanos, la más importante en décadas en materia petrolera”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Lamenta “Juanito” que AMLO no le conteste llamadas

Lamenta “Juanito” que AMLO no le conteste llamadas
W Radio |
Septiembre 8 de 2009

Por Verónica Rangel

México.- Rafael Acosta, "Juanito", jefe delegacional electo en Iztapalapa, lamentó que Andrés Manuel López Obrador no le conteste las llamadas para tratar de llegar a un acuerdo sobre la controversia que se ha generado por el control del 50 por ciento de las plazas en esta demarcación.

Rafael Acosta reiteró que de no llegar a un acuerdo, no solicitará licencia a su cargo, a pesar de que esta decisión implique un distanciamiento con López Obrador.

Aclaró que ha buscado en dos ocasiones al ex candidato presidencial, pero que la secretaria de López Obrador le ha dicho que no puede tomar la llamada.

Insistió en que el autodenominado “presidente legítimo” puede ser un intermediario para encontrar una solución que permita cumplir el acuerdo para que Clara Brugada llegue a la jefatura delegacional en Iztapalapa.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



La Tuta preparaba un video contra García Luna

La Tuta preparaba un video contra García Luna
Un taxista presuntamente secuestrado en Michoacán asegura que fue torturado y obligado a declarar, ante una cámara, que había entregado una maleta con dólares al secretario de Seguridad Pública federal
La Tuta preparaba un video contra García Luna" alt="La Tuta preparaba un video contra García Luna " width="302">
La Tuta preparaba un video contra García Luna
LA TUTA. El líder medio de La Familia fue quien llamó a una televisora de Michoacán y relevó a La Minsa en el cártel (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El Universal
Ciudad de México Martes 08 de septiembre de 2009
12:06

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que una víctima de secuestro denunció que Servando Gómez La Tuta, jefe de La Familia Michoacana, preparaba un video para acusar de corrupción al titular de esa dependencia, Genaro García Luna.

A través de un boletín, la SSP reveló que elementos de la Policía Federal auxiliaron el lunes a una víctima de secuestro, quien horas antes había logrado escapar de sus plagiarios, en Uruapan, Michoacán.

La víctima, un taxista de 58 años, manifestó que el pasado 3 de septiembre cuando trasladaba a una pareja, fue detenido por una camioneta de la Policía Municipal, de la cual descendieron varios sujetos encapuchados, quienes los bajaron a la fuerza y subieron a la patrulla con rumbo desconocido.

La víctima narró que al día siguiente los presuntos plagiarios le dijeron a El Chino, que tenía que responder ante una cámara una serie de preguntas que presuntamente había dictado La Tuta, en las cuales se mencionaba a García Luna.

De acuerdo con el testimonio, por espacio de una hora los presuntos secuestradores estuvieron practicando el diálogo y después, ante una cámara de video, le pidieron que repitiera el texto.

En el mensaje tenía que decir que trabajaba para los Beltrán Leyva y que le había llevado una maleta con dólares al Secretario de Seguridad Pública federal, misma que le había entregado en sus oficinas. Este video presuntamente iba a ser difundido por internet.

Luego de escapar de los presuntos secuestradores, el taxista ubicó un puesto de control de la Policía Federal, a 50 kilómetros de la carretera Nueva Italia-Arteaga, .

La SSP federal aseguró que la víctima acudirá a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Servando Gómez, La Tuta fue quien llamó a un noticiario michoacano, luego de relevar a

Arnoldo Rueda Medina, La Minsa en la estructura del cártel.

cgb / sc


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



LA MEDICINA MAGICA DE LA ARAÑA.

IMPORTANTE PARA TODOS
Este mensaje de felicidad está dedicado a los que sufren, a los incomprendidos, a los abandonados y a los que se sienten desventurados.
Las personas de valer no deben resignarse al fracaso, su misión en la vida es triunfar, consulte sus problemas con el Dr. Leroy Araña, que por medio de sus conocimientos, experiencia y practica sabrá guiarlo hacia el sendero del progreso, la paz y la tranquilidad, meta suprema de todo esfuerzo, coronación de toda esperanza.
¿Desea saber de alguna persona ausente? ¿Recuperar el cariño del ser amado? ¿Tiene usted dificultades en su trabajo, negocio o comercio? ¿Quiere retirarse de algún enemigo que lo perjudica? ¿Quiere usted apresurar su matrimonio? ¿Sufre moralmente? ¿Las encuestas como candidato no lo favorecen? ¿Desea cambiar a sus secretarios por ineptos? ¿El pueblo no lo quiere? ¿Piensa que no va a terminar el sexenio? ¿Tiene un colaborador que no quiere renunciar a la delegación que gano?
Recuerde que el DR. Leroy Araña destruye hechizos, sugestiones y maldades, posee talismanes secretos para triunfar en el amor, en el trabajo, en los negocios y las candidaturas para presidente, senador o diputado. Lee las cartas, puede hacer que las encuestas le sean favorables, le la mano, hace horóscopos, da limpias y realiza análisis estadísticos mentales y computarizados.
Salga de dudas ¡CONSULTE HOY! MAÑANA PUEDE SER TARDE.
Horario corrido de 8 a. m. a 23 p.m. /
Citas previas. a: leroydrr@gmail.com visite nuestra página : http://leroy2.blogspot.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



NOTICIAS DE CAMPECHE

Ebuleños van de retorno...

Después de 26 días de protesta y con la esperanza de recuperar los predios que ocupaban desde hace 30 años hasta antes del desalojo del pasado 13 de agosto, los pobladores de San Antonio Ebulá emprenderán hoy el retorno a esa comunidad, bajo la advertencia de las autoridades estatales de que irán a una propiedad privada.

Ni el sol ni la lluvia frenaron los preparativos del retorno, en que estarán acompañados por organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos de Chiapas y Yucatán y el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, que se solidarizaron y formarán parte de la caravana de la paz. Los pobladores rechazaron las ofertas del Gobierno del Estado, por considerar que llegaron demasiado tarde y antepusieron la dignidad a la propuesta de donarles un predio de cuatro hectáreas adicionales y la escrituración casi inmediata de los lotes.Los pobladores solicitaron establecer la mesa del diálogo hoy a las 13 horas en San Antonio Ebulá, y en caso de que no puedan ingresar por la agresividad de las “guardias blancas” y los vándalos contratados por la familia Escalante, con influencias en el Gobierno actual y en el siguiente, retornarán a los bajos del Palacio.Láminas de cartón, palos y maderas están listos, al igual que cuatro camionetas para trasladar a los pobladores, que de inmediato iniciarán la reconstrucción de sus casas.“A pesar de todos los llamamientos, el Gobierno de Campeche continúa sin asumir su responsabilidad”, insistieron, y argumentaron que por ello se encuentran en situación de desplazados y han decidido retornar a sus tierras e iniciar la reconstrucción.Serapaz, Indignación, la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, junto con otras organizaciones de derechos humanos, se reportaron ayer por la tarde para formar parte de la “misión de paz”.Exhortaron a la sociedad civil a sumarse a estas acciones, e indicaron que hay tres formas de participar: acompañando el retorno, previo registro; integrarse a las medidas de protección, o colaborar en dinero o especie para la reconstrucción y el sostenimiento de las familias desplazadas. En asamblea, los pobladores ratificaron que están dispuestos al diálogo en San Antonio Ebulá, y recordaron que hay evidencias que demuestran la posesión de los terrenos, entre ellas una credencial de elector de doña Felipa Pech Aké, con la clave PCAKFL-42050104M300, sección 125, por lo que las autoridades reconocían al poblado.
Leer Nota AQUI

Amenaza Freciez con tomar dependencias federales

Luego de reiterar su apoyo a los pobladores que hoy retornarán a sus tierras como parte de la “Misión civil de paz para una solución justa en San Antonio Ebulá, Campeche”, el presidente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, amenazó con tomar las dependencias federales en la víspera de la visita a la entidad del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
De esta forma, el líder campesino advirtió que como una medida de protesta, porque las autoridades agrarias han postergado la instalación de la mesa de diálogo para la solución a los conflictos de la tenencia de la tierra que se viven en la entidad, más de 500 campesinos tomarán las dependencias federales.
Para reiterar una vez más la demanda de solución al conflicto de tierras que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) se niega a resolver, Che Cu arribó al Palacio de Gobierno ayer, desde las tres de la mañana, acompañado de más de 200 campesinos que exigen también una respuesta a sus peticiones.
—No es posible que no haya una solución y que incluso el compromiso de una reunión se haya cancelado la semana pasada por parte de oficinas centrales de la Reforma Agraria. Como siempre suspendieron el compromiso contraído sin mayor argumento, lo cual nos obliga a tomar medidas drásticas.
Recordó que la manifestación en el Palacio de Gobierno obedece a que autoridades estatales también firmaron para la instalación de la mesa agraria, en la que se esperaba dirimir los conflictos agrarios de presunta propiedad particular, como de ampliaciones forestales.
El presidente del Freciez consideró que se han solapado las irregularidades, tal y como sucedió en la comunidad de “Juan de la Cabada Vera”, en donde sin ningún problema se expidieron títulos del porfiriato para justificar que la presunta propiedad de algunas personas.
—Por ello está más que claro que es la indiferencia de la (Secretaría de la) Reforma Agraria la que nos lleva a tomar estas medidas de presión, por ello con la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, vamos a tomar todas las oficinas federales si no se lleva a cabo la reunión de trabajo, porque estamos cansados de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno –advirtió.

EBULEÑOS RETORNARÁN HOY

Por su parte, los pobladores de San Antonio Ebulá continuaron ayer plantados en el Palacio de Gobierno, ultimando los detalles para realizar el día de hoy a partir de las ocho de la mañana, el retorno a las tierras de las que fueron desalojados el pasado 13 de agosto.
Convencidos de que la “Misión civil de paz para una solución justa en San Antonio Ebulá”, es la única vía para recuperar sus tierras, la exigencia a las autoridades se centra ahora en garantizar el retorno, a fin de que se evite posibles enfrentamientos una vez que se ingrese al poblado. (KSS)
Leer Nota AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



El Renacimiento de México



La violencia y la inseguridad son fruto podrido de 26 años de la aplicación de una política neoliberal, antipopular y entreguista

Durante la primera semana del mes patrio, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira para reunirse con los integrantes de los comités estatales del Gobierno Legítimo, en diversas Ciudades de nuestro país.

En esta gira de trabajo, abordó nuevamente el tema económico, reiterando que nuestro movimiento y los legisladores del FAP van a oponerse a la propuesta del Usurpador Calderón, quien pretende gravar con el IVA los alimentos y medicinas, así como subir las tarifas de las gasolinas, diesel y energía eléctrica, así como mantener los privilegios de la alta burocracia y de los traficantes de influencias cuyas empresas no pagan impuestos.

Adelantó que los ejes de la propuesta del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, son: eliminar los privilegios de la alta burocracia, es decir, seguros de gastos médicos mayores, cajas de ahorro, pensiones de los ex presidentes; cobrar impuestos a las 13 empresas y 9 bancos que controlan los oligarcas y que no contribuyen al gasto público, y por último, declarar la moratoria en el pago de los intereses del FOBAPROA.

En este punto hago una pausa para señalar que con esta propuesta, que los medios de comunicación ocultan a la gente, y que los legisladores de la mafia seguramente tacharán de imposible de llevar a cabo, de utópica y no dudo que hasta algún ultraderechista la tilde de comunista. En realidad, el Presidente Legítimo y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, solamente están pidiendo que se cumpla con lo que dice la Constitución, pues ahí está plasmado claramente en el artículo 31, fracción IV, que es obligación de todos los que vivimos en este país contribuir al gasto público, es decir, pagar impuestos, pero además estos impuestos deben ser proporcionales y equitativos, o sea, debe pagar más el que gana más y la ley nos debe dar un trato igualitario según nuestra situación económica particular, es decir, no se le debe cobrar lo mismo a un obrero que a un banquero.

Otro tema relevante para la vida nacional, que abordó el Presidente Legítimo, fue el relativo a la violencia y el tan sonado estallido social que últimamente tan preocupados tiene a los analistas de los medios de comunicación.

A este respecto, López Obrador comentó que el estallido social ya está aquí desde hace 3 años cuando el Pelele usurpó la Presidencia, pues el número de asesinatos que hay a diario en el país es tan alto, que solo equivale a lo que sucedió precisamente durante la Revolución de 1910. Sin embargo, señaló que el pueblo de México es responsable y al igual que nuestro Movimiento, nunca va a caer en la tentación de la vía armada para tratar de cambiar la situación de nuestro país.

Asimismo, señaló que actualmente no es con el Ejército con quien se sostiene la oligarquía, sino con los medios de comunicación, pues son éstos los que manipulan la información, los que engañan al pueblo, estamos pues ante una Teledictadura, de ahí que el Presidente Legítimo insista en que todos y cada uno de los activistas de este Movimiento nos convirtamos en un medio de comunicación, es decir, que informemos en nuestro pequeño círculo de amigos, vecinos, compañeros de escuela, de trabajo, etc., cual es la verdadera situación de nuestro país, y cuál es la propuesta de nuestro Movimiento para transformar la vida pública de México.

Así es que como reza un dicho popular: “a darle que es mole de olla” y por lo pronto tenemos que invitar al pueblo a participar en las 3 grandes concentraciones que se van a llevar a cabo este año: 15 de septiembre 22 horas, Hemiciclo a Juárez, El Grito de los Libres con Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador; 21 de septiembre 17 horas, Palacio Legislativo de San Lázaro, presentación de la propuesta de paquete económico de nuestro Movimiento, y 22 de noviembre Zócalo de la Ciudad de México, Asamblea de evaluación del Movimiento.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



NOTICIERO SDP mañana 8-Septiembre-09

Hoy
hablamos sobre los cambios en el gabinete del gobierno federal
anunciados ayer y de como pintan para ser "cambios para seguir igual",
también sobre la mala preparación con la que están egresando de
bachillerato, además platicamos sobre la reducción del número de
cotizantes en el IMSS y demas temas, también tuvimos la síntesis
informativa de la noche de ayer de NOTIMEX y el comentario del Dr.
Alberto Sladogna.
Quantcast



Opiniòn y varias del Por Esto!!!


Fracaso
2009-09-08

Fracaso

A la mitad de una administración llena de errores y resultados negativos para el país, el espurio Felipe Calderón hace ajustes en su gabinete / Sale el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, en cuyo desempeño sobresale el hecho de que en la República se han presentado más de 13 mil ejecuciones, en tres años / Abandona el puesto en Petróleos Mexicanos Jesús Reyes Heroles, en momentos que la paraestatal se encuentra en declive y en proceso de privatización encubierta / También “renuncia” Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Sagarpa, quien entrega un campo en ruinas, con millones de campesinos en la pobreza y la migración

MEXICO DF, 7 de septiembre (REUTERS / APRO) - El presidente espurio Felipe Calderón, relevó el lunes al Fiscal General en un intento por apretar el acelerador en su lucha contra las violentas organizaciones de la droga, que resisten una cruzada policial y militar en su contra.
Calderón aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora y dijo en rueda de prensa que propondrá al Senado como sucesor a Arturo Chávez, un abogado que fue fiscal en Chihuahua, un estado azotado por el Narcotráfico.
La campaña del Gobierno es desplegar decenas de miles de policías federales y militares por varios estados del país no ha logrado frenar la ola de violencia ligada al Narcotráfico, que ha causado más de 13 mil muertes en México desde que el presidente Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006.

Leer mas...

Complaciente con narcos
2009-09-08

Complaciente con narcos


Eduardo Medina Mora dejó que el Crimen Organizado se infiltrara en la PGR y en especial en la SIEDO / El ex Procurador General, a quien se identifica con Televisa, mantuvo fuertes confrontaciones con Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).- Tras cumplir tres años al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora dejó el cargo en medio de la lucha más cruenta contra el Narcotráfico y es probable que sea nombrado embajador en algún país europeo.

Leer mas...

Es una ficha
2009-09-08

Es una ficha


El nuevo director de Pemex, Juan José Suárez Coppel fue operador de los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, en la paraestatal / Se ufanaba de que era inamovible porque lo había puesto Paco Gil, secretario de Hacienda con Vicente Fox y empleado de Roberto Hernández, acusado de narcotráfico por los POR ESTO!

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).- Subalterno de Francisco Gil Díaz en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, en donde fungió como su asesor durante el sexenio de Ernesto Zedillo, y como operador del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en el gobierno de Vicente Fox, a través de la Dirección de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel fue nombrado este lunes director de Pemex.

Leer mas...

IMSS quebrado
2009-09-08

IMSS quebrado


Se pretende utilizar las reservas estratégicas del Instituto para hacer frente a la grave situación económica que enfrenta

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).- El director general del IMSS, Daniel Karam, se pronunció hoy por utilizar las reservas estratégicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer frente a la grave situación económica que enfrenta y evitar que se afecte la atención y la calidad de los servicios de los derechohabientes.
Ante el presidente Felipe Calderón, quien presidió la 100 asamblea general ordinaria del IMSS, Karam anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión, para que se le autorice al IMSS utilizar los 147 mil 757 millones 100 mil pesos de sus reservas estratégicas.

Leer mas...

Cazan a caza-corruptos
2009-09-08


Francisco Rodríguez

Indice Político

En un espíritu corrompido no cabe el honor.
Tácito

LA PECULIAR “MORAL” panista —sustentada en la hipocresía, los golpes de pecho, pero sobre todo por una voracidad sin par que lleva a sus practicantes a perpetrar latrocinios de todo orden en contra del patrimonio nacional— fue puesta en evidencia el viernes último al conocerse la “renuncia” de Rosendo Villarreal a la administración general de Pemex.
Por lo que se sabe, la Iglesia estaba en manos de Lutero.

Leer mas...

¡Cuídense!
2009-09-08

¡Cuídense!


El paquete económico que envía Fecal al Congreso sería un tremendo golpe a la economía del pueblo, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo

GUADALAJARA, Jalisco, 7 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO y APRO).- Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población mantenerse alerta, ya que el gobierno espurio de Felipe Calderón enviará al Congreso de la Unión una propuesta de incremento a impuestos y para gravar con IVA alimentos y medicinas.

Leer mas...

Medina, Cárdenas y Reyes, a la calle
2009-09-08

Medina, Cárdenas y Reyes, a la calle

Chávez Chávez, negligente en Chihuahua
Mayorga, al frente de organismo fantasma
Suárez Coppel, cómplice de Fox y Martita
Peña Nieto, Ebrard y la venganza de Tláloc

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“No pretendas apagar con fuego un incendio,ni remediar con agua una inundación”.- Confucio

El enunciado “cambio” de titulares en diversas secretarías y organismos hecho por Felipe Calderón el dos de septiembre y vuelto a repetir al día siguiente, cobró hoy forma en un primer capítulo. Los corridos y reacomodados son de la PGR, de PEMEX y en SAGARPA. De los dos primeros ya se había filtrado suficiente información de sus cambios, incluso se habló de quienes los sustituirían y de sus posibles nuevos cargos. Sobre el tercero, sólo se dejó a la propia incapacidad que le es notoria la posibilidad de su retiro, aunque el despedido no dudó un segundo en imponer al sucesor quien, de paso, también es jalisciense y su ex empleado.

Leer mas...

Devastadora inundación
2009-09-08

Devastadora inundación


Tres personas ahogadas, daños en más de dos mil casas y comercios, cientos de automóviles bajo el agua, así como el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza y el hospital Salvador González Herrejón dejó una tromba y la ruptura de la tubería del emisor poniente / Los municipios más afectados son Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza / En la ciudad de México se produjeron más de 300 encharcamientos y la afectación de mil 450 predios / Varias estaciones del metro suspenden servicio

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX ).- Un saldo de tres personas ahogadas, daños en más de 2 mil casas (en su mayoría, residencias) y comercios, cientos de automóviles bajo el agua, así como el palacio municipal de Atizapán de Zaragoza y el hospital Salvador González Herrejón, dejó una tromba y ruptura de la tubería del Emisor Poniente en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, en el norponiente del valle de México.
La noche del domingo empezó a las 19:40 con una fuerte lluvia que derivó en tragedia para miles de familias de una veintena de colonias y fraccionamientos de Atizapán y Tlalnepantla, especialmente de la zona residencial de Valle Dorado, en donde más de 2 mil residencias y cientos de automóviles quedaron bajo las aguas.

Leer mas...

Otorgan amparo a Julio César Godoy
2009-09-08

MEXICO, D.F., 7 de septiembre (APRO).-La Procuraduría General de la República (PGR) quedó atada de manos para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Julio César Godoy Toscano, luego de que el Juzgado tercero de Distrito, con sede en Puebla, le otorgó la suspensión provisional de amparo al medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Leer mas...

Imparables
2009-09-08

Imparables


22 ejecutados en Chihuahua/ 7 ultimados en Baja California/ 5 asesinados en Durango/ Tiroteo en clínica del IMSS deja tres muertos/ Hombre asesinado en Guadalajara/ Cuatro ejecutados en Sinaloa/ Asesinan a síndico veracruzano/ En macabra jornada, 43 ejecuciones en ocho entidades

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 7 de septiembre (UNIVERSAL) Otra jornada violenta se vivió en la entidad entre la noche del domingo y este lunes, lo que dejó un saldo de 22 personas asesinadas, 13 de ellas en Ciudad Juárez, en donde acribillaron a cuatro hombres, uno de ellos un militar norteamericano. Familiares de los cuatro hombres ejecutados en el bar y motel Camino Real, confirmaron que uno de ellos era militar acantonado en la base de Fort Bliss en la vecina ciudad El Paso, Texas; los demás eran amigos con los que planeaban un negocio. Los cuatro hombres fueron ejecutados a bordo de un vehículo Nissan Altima de reciente modelo, con permiso provisional texano número 52D2620, informó la Policía Municipal. Otro caso, reportado por la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, es el asesinato a balazos de un hombre, aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, en hechos registrados en la colonia Eréndira.

Leer mas...

Presentan a otro de los desalmados asesinos
2009-09-08

VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de septiembre. La noche de ayer a las 21:15 horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó ante los medios de comunicación, prensa, radio y televisión a Julio César Moreno García (a) “El Loco”, quien participó en los hechos delictivos realizados en días pasados.

Leer mas...

Sed y tormenta
2009-09-08


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“El agua, tomada en moderación, no le hace daño a nadie.”
Mark Twain

No debe uno quejarse demasiado de la naturaleza, ya que ésta tiene una sabiduría de la que carecemos todos. Las lluvias que cayeron sobre una sedienta Ciudad de México el 6 de septiembre por la noche fueron con mucho las más intensas de este 2009. Tal vez hayan sido las más fuertes en varios años.

Leer mas...

Empresa
2009-09-08


Alberto Barranco Chavarría

*Lo caído, caído
*Ganó Gil Díaz
*Puntilla a “Napo”

Si ratifica el Senado una adición al artículo 107 de la Constitución, aprobada originalmente por la Cámara de Diputados, la posibilidad de obtener devoluciones de impuestos, por parte de la Secretaría de Hacienda, se volverá prácticamente misión imposible.

Leer mas...

El homúnculo y nuestros diputados
2009-09-08

El homúnculo y nuestros diputados


Juan José Morales

Escrutinio

Hace poco, leí un comentario en el sentido de que la ola de reformas constitucionales —todas ellas cortadas según el mismo patrón— que están aprobando las legislaturas de los estados para prohibir totalmente el aborto so pretexto de proteger “el derecho a la vida”, es una venganza por la ley que en el DF permite la interrupción voluntaria del embarazo, y que con ello se pretende evitar que en otras entidades se adopten normas legales similares.

Leer mas...




Sueños de transformaciones
2009-09-08

Sueños de transformaciones


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Es verdad, como dice Felipe Calderón, que es posible transformar a México. Pero no como él quisiera, porque tal cambio sería equivalente a sepultar el futuro de la nación, sino como conviene a la sociedad en su conjunto. Lograrlo sólo será posible si se cierran filas en torno a un objetivo irrenunciable: sacar a la oligarquía de Los Pinos y comenzar la gran marcha del país por la reivindicación de la democracia y de la justicia social, principios que hizo a un lado el PRI para dar paso a intereses minoritarios, cada vez más uncidos al yugo del neocolonialismo impuesto por el Consenso de Washington.

Leer mas...

Que me venda la telebasura…
2009-09-08

Que me venda la telebasura…


María Teresa Jardí

Debió pensar el usurpador ante la imposibilidad de legitimarse, que me venda la telebasura, que para eso le ha permitido, la fascista derecha apoderada del poder y del dinero, convertirse en el poder de facto por encima del poder político. La derecha fascista que le ha permitido incluso tener su propia bancada.

Leer mas...

Fecha de caducidad: 2010
2009-09-08

Fecha de caducidad: 2010


Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral
jamás se olvide

El sistema político mexicano y sus instituciones enfrentan, inexorablemente, el arribo a la fecha de caducidad. Afanosos –como somos- del respeto por la historia, los mexicanos nos enfilamos a cumplir con el ciclo centenario: 1810, 1910 y 2010. Cada vez son más numerosas y más sonoras las voces que advierten la proximidad del estallido social; es más, en las altas esferas del poder real se aprestan para acudir puntualmente a la cita centenaria, debidamente provistos de suficiente pólvora para asegurar su eficacia demoledora. De un lado, se estira desmesuradamente la liga de la convivencia armónica, por la vía del empobrecimiento inaceptable, y por la otra, se ofende al respetable con faraónicos montajes de engaño, incluso mediante la

Leer mas...

Los panistas no saben y ya no pueden gobernar
2009-09-08

Los panistas no saben y ya no pueden gobernar


Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Todo el territorio está en manos de las delincuencias. Y si los propanistas Salinas y Zedillo (ya en la ultraderecha del peor priísmo) habían puesto las condiciones para la inestabilidad política y la ingobernabilidad económica

Leer mas...




Brasil arranca negociaciones
2009-09-08

Brasil arranca negociaciones


Para comprar 36 aviones franceses de combate Rafale / A su vez, Francia pretende adquirir 10 aviones brasileños de transporte militar / Lula y Sarkozy acuerdan promover reformas al G-8, FMI y ONU / El mandatario galo es invitado de honor en desfile militar por los festejos de la Independencia del país amazónico

BRASILIA, Brasil, 7 de septiembre (AFP/PL/DPA/AP) - Brasil inicia negociaciones para comprar 36 aviones franceses de combate Rafale, mientras Francia pretende comprar 10 aviones brasileños de transporte militar, anunciaron los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy este lunes.

Leer mas...

Un Vietnam silencioso
2009-09-08


Gustavo Robreño

Mi Columna en POR ESTO!

En la medida en que transcurre el actual año 2009, esta etapa se convierte en la más mortífera para las tropas extranjeras de ocupación en Afganistán, tanto de Estados Unidos como de las fuerzas de la OTAN que allí se encuentran en función interventora.
En cuanto a los militares yanquis, suman ya 804 los fallecidos desde el momento en que George W. Bush los lanzara contra ese lejano país centroasiático, bajo el dudoso y nunca esclarecido pretexto de que el gobierno talibán de entonces daba albergue a Osama Bin Laden, considerado cerebro de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y demás sitios -como el Pentágono- el 11 de septiembre de 2001.

Leer mas...

Chávez camina por la alfombra roja
2009-09-08

Chávez camina por la alfombra roja


Asiste al Festival de Cine de Venecia, donde tuvo una recepción de astro de cine, para el estreno del documental “Al Sur de la Frontera”, dirigido por Oliver Stone / El cineasta estadounidense destaca los logros positivos que ha hecho el mandatario venezolano en su país

VENECIA, Italia, 7 de septiembre (AP/AFP/DPA) _ El presidente venezolano, Hugo Chávez, tuvo el lunes una recepción de astro de cine, nada menos que en el Festival de Cine de Venecia.
Chávez caminó por la alfombra roja con el director Oliver Stone para el estreno del documental ``Al Sur de la Frontera’‘.
Las medidas de seguridad en los alrededores eran fuertes, con agentes de la policía militar revisando las bolsas de los presentes.

Leer mas...

Obama, entre la espada y la pared
2009-09-08


Pedro Díaz Arcia

El presidente estadounidense Barack Obama hace peripecias entre la espada y la pared; aunque está más cerca de la espada.
Sus principales consejeros mostraban serias diferencias el fin de semana en cuanto a la política a seguir en Afganistán y en relación con la reforma de salud que podría beneficiar a millones de ciudadanos norteamericanos.

Leer mas...

La doble traición de la Philips
2009-09-08

La doble traición de la Philips


Estados Unidos es el mayor propietario de patentes en el mundo. Ha robado cerebros de todos los países, desarrollados o en desarrollo, que realizan investigaciones en numerosas esferas, desde la producción de armas de exterminio masivo hasta las de medicamentos y equipos médicos. Por ello el bloqueo económico y tecnológico no es algo que sirva sólo de pretexto para culpar al imperio por las dificultades propias.

La salud pública es uno de los campos en que nuestro país avanzó más, a pesar de que Estados Unidos sustrajo casi el 50 por ciento de los médicos graduados en la única universidad de Cuba, que ascendían a más de 5,000, muchos de los cuales carecían de empleo.

Leer mas...

Persiste resistencia
2009-09-08

Persiste resistencia


Miles de hondureños volvieron a tomar las calles de Tegucigalpa para exigir la restauración del Presidente Zelaya/ La resistencia, presente en la web


TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de septiembre (PL) Varios miles de hondureños volvieron hoy a las calles de la capital para expresar su repudio al gobierno de facto y exigir el retorno del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya. Haciendo sonar pitos, trompetas plásticas y otros objetos, los manifestantes recorrieron la elegante colonia La Florencia y luego se dirigieron hacia barriadas populares de la capital.

Leer mas...

Asesinan a funcionarios carcelarios
2009-09-08

En Guatemala


Reacción ante cambios en el sistema que obstaculizan accionar criminal/ En Costa Rica decomisan una tonelada de cocaína/ Ejército colombiano intercepta pruebas de vida de rehenes de las FARC

GUATEMALA, Guatemala, 7 de septiembre (AFP) Cinco funcionarios de los presidios de Guatemala murieron y tres civiles resultaron heridos este lunes en tres ataques perpetrados en diferentes áreas de la capital, informaron fuentes oficiales.

Leer mas...

El ogro suramericano tan querido por su pueblo
2009-09-08


Manuel E. Yepe

¿Quién es ese monstruo sudamericano que es el peor enemigo de Estados Unidos que Fidel Castro y Osama Bin Laden, apoya a cuanto terrorista y narcotraficante hay en el mundo, desde Al Qaeda hasta Hamas, promueve el odio al capital y, sin embargo, cuenta con tanto apoyo popular que gana todas la elecciones?

Leer mas...

Nuevo colapso económico
2009-09-08


Joseph Stiglitz, economista laureado con el Nobel, prevé nueva caída, tras la frágil recuperación/ Kraft Food pretende adquirir a Cadbury, líder británico en la fabricación de chocolates y golosinas

REIKIAVIK, Islandia, 7 de septiembre (AFP) El estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, teme una evolución de la crisis económica en forma de “W”, en la que la mejoría actual posterior a la crisis de finales de 2008 podría verse seguida de una recaída, comentó el lunes en Reikiavik.

Leer mas...

Discurso banal
2009-09-08

Discurso banal


Ante los embates conservadores, la Casa Blanca difunde el discurso que Obama dirigirá hoy a estudiantes estadounidense/ Simple exhortación a “trabajar duro”

WASHINGTON, EU., 7 de septiembre (AFP) La Casa Blanca se encargó de tranquilizar a padres de alumnos estadounidenses que temen que el presidente Barack Obama influencie políticamente a sus hijos en el discurso de inicio de clases que dará el martes.

Leer mas...

Escalada armamentista
2009-09-08


Alfredo García

En torno a la noticia

El presidente brasileño Lula da Silva y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se encuentran a punto de firmar un millonario contrato militar. Con la compra del equipamiento militar francés, Brasil realiza el mayor gasto en armamento de toda su historia.

Leer mas...

¿Una experiencia agotada?
2009-09-08


Jorge Gómez Barata

Cuba hacia la Conferencia del Partido

Si bien la Revolución Bolchevique y los avances de los pueblos del antiguo imperio zarista en la construcción del socialismo, sus batallas y sus victorias; así como la ejecutoria de las fuerzas políticas progresistas de Europa Oriental que, en la coyuntura histórica del fin de la ocupación nazi, asumieron el modelo soviético como opción, forman parte de la historia universal, su experiencia en la construcción del socialismo, su sistema de organizaciones, la forma de ejercer la orientación de la sociedad y sus métodos de participación y dirección política, al ser contaminados y deformados por errores y desviaciones, resultan poco aprovechables. No hay manera de evitar que los defectos de los originales se trasladen a las copias.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



MVS Noticias



Ciudad de México
De acuerdo con el representante del PRD ante el IEDF, Miguel Ángel Vázquez, este órgano tendrá que ordenar una campaña breve
Ciudad de México

RESPONDE BARRALES A ACUSACIONES DEL PAN

Alejandra Barrales aseguró que Acción Nacional, sólo da muestras de incongruencia, al querer adentrarse en un conflicto ajeno a su partido.

Nacionales

ALERTA SEGOB SOBRE FUERTES LLUVIAS EN EL PAÍS

Se advierte sobre la llegada de aire tropical húmedo proveniente de ambos litorales y el cual está originando nubosidad importante en la mayor parte del país.

Entrevistas

MIGUEL SZEKELY EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera emisión de Noticias MVS el subsecretario de educación media superior de la SEP habla de los resultados de la prueba ENLACE así como los problemas en la educación básica y media superior.

Entrevistas

LUIS FONCERRADA EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera emisión de Noticias MVS el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado del CCE habla sobre las propuestas que este centro hace para la mejora de la economía


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Crónica de Pólitica: Reyes Heroles enrojecío


Martha Anaya


Reyes Heroles enrojeció
September 8, 2009


Su rostro enrojecía más y más a medida que pasaban los minutos. Jesús Reyes Heroles aguardaba, aguantaba, cada una de las palabras del Presidente de la República y, sobre todo, de su sucesor en Pemex: Juan José Suárez Coppel.

El relevo, en el salón Ávila Camacho de Los Pinos, no era nada cómodo para el hoy ex director de la paraestatal. Felipe Calderón apenas le dedicó cuatro párrafos -frente a siete para Eduardo Medina Mora y nueve para Alberto Cárdenas-y ni sus palabras ni sus gestos transmitieron el afecto que sí obtuvieron el ex Procurador General de la República y el ex secretario de Gobernación.

No sólo eso, Reyes Heroles recibió de parte de su sucesor refilonazos -madrazos, para decirlo claramente–, en lugar de reconocimiento, a diferencia de lo que sí hizo –de manera notable-Francisco Javier Mayorga respecto de Cárdenas. (Arturo Chávez Chávez, nombre que propondrá el Presidente al Senado para ocupar la PGR, no estuvo presente).

La diferencia de trato y ánimo también se notó en los discursos por parte de los salientes:

-Medina Mora lucía a gusto, satisfecho, listo para dejar la PGR y tomar rumbo a la Embajada de México en Inglaterra. Fue muy afectuoso con Calderón e hizo un reconocimiento a todo el gabinete de seguridad, uno por uno, nombre por nombre, incluido el de su principal adversario político: Genaro García Luna. Cálido hasta el último momento, fue el primero en aplaudir cuando Calderón concluyó de anunciar los cambios.

-Alberto Cárdenas estaba encantado, sonriente. Listo también para volver al Senado, además de convertirse en “asesor fundamental” del Jefe del Ejecutivo en materia agropecuaria y ocuparse, según diría, “más de mi Estado”. Por añadidura, le sucede en el cargo uno de sus mejores amigos y compañero de muchas batallas, Francisco Javier Mayorga Castañeda. “En mejores manos no podía haber quedado”, diría el jalisciense. La sonrisa le cruzaba el rostro.

-Jesús Reyes Heroles no disimuló su molestia. Su discurso de despedida fue brevísimo (Su reconocimiento mayor fue para los equipos técnicos que trabajan en Pemex), comparado con los de sus colegas salientes. Nada de calor, nada de emoción. Un mero formalismo redactado en un par de tarjetas que portaba en el bolsillo superior de su saco, aún y cuando le agradeció las atenciones que tuvo para con él.

Y cuando concluyó, sólo tendió la mano al Presidente y ya. Ningún otro gesto afectuoso de por medio, ninguna palabra extra. Hecho que, también, contrastaba con las palmadas y las sonrisas que se dieron entre Medina Mora y Calderón, y sobre todo entre Alberto Cárdenas y el Presidente.

Por lo que toca a los entrantes, Francisco Javier Mayorga no cabía de contento, aunque sudaba a chorros ante las cámaras. Su discurso -escrito a mano en un bloc de páginas amarillas-daría cuenta de su conocimiento sobre el tema y de su entusiasmo por volver a dirigir la secretaría de Agricultura (ya lo hizo al final del sexenio de Fox). Y, por supuesto, ninguna crítica hacia la gestión de Cárdenas.

Juan José Suárez Coppel fue todo lo contrario. Comenzó tirándole un golpazo a Reyes Heroles. Sus primeras palabras fueron en este tenor:

“Asumo esta responsabilidad con una visión realista de la difícil situación por la que atraviesa la empresa. Hoy, PEMEX enfrenta no sólo falta de recursos para invertir y operar, sino, sobre todo, enfrenta problemas internos, deficiencia operativa y de capacidad de ejecución.”

Reyes Heroles enrojeció más de lo que ya estaba. Pero eso no fue lo único que diría el nuevo director de la paraestatal. A renglón seguido subrayó:

“Actualmente, PEMEX está rezagada en un amplio rango de indicadores de eficiencia respecto a otras empresas petroleras. Reflejo de esto, es que no obstante que en los últimos años se ha invertido importantes montos en exploración, explotación y refinación, los resultados han distado mucho de ser satisfactorios.”

El rostro de Reyes Heroles parecía que iba a estallar. A esas alturas no le quedaba otra más que aguantar. Alzó el rostro, esperó a que la ceremonia concluyera y salió de Los Pinos sin decir una palabra.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



*INDICE POLITICO: Cazan a caza-corruptos


Francisco Rodríguez


Cazan a caza-corruptos
September 8, 2009


En un espíritu corrompido no cabe el honor.

Tácito

LA PECULIAR “MORAL” panista –sustentada en la hipocresía, los golpes de pecho, pero sobre todo por una voracidad sin par que lleva a sus practicantes a perpetrar latrocinios de todo orden en contra del patrimonio nacional– fue puesta en evidencia el viernes último al conocerse la “renuncia” de Rosendo Villarreal a la administración general de Pemex.

Por lo que se sabe, la Iglesia estaba en manos de Lutero.

Porque desde 2005, cuando llegó al cargo que podría considerarse cual segundo en importancia dentro del organigrama de la paraestatal, Villarreal privilegió su partidismo político -fue alcalde de Saltillo y senador de la República, cobijado bajo las banderas del PAN– y se dedicó a combatir todo aquello que, a su propio juicio, estorbara la permanencia del blanquiazul en el control de los negocios de la primera paraestatal del país.

Venía entonces de la inútil Secretaría de la Función Pública, cual ahora se llama, en donde primordialmente se había dedicado a encubrir las no pocas corruptelas del foxismo, por lo que se le premiaba con la administración -y la posibilidad de hacer todo tipo de negocios sucios– de la petrolera nacional. Los hizo, claro está.

Empresario fallido que llevó a sus negocios a la quiebra, Rosendo Villarreal “se repuso” -con creces- tras su ingreso a la política. Pero verdaderamente se convirtió en multimillonario en los cuatro años que manejó contratos, convenios y personal prácticamente a su antojo. Venía de la entonces denominada Secodam. Había aprendido todos los trucos para violar las leyes de responsabilidades. Haga usted de cuenta: como el reo que al ser internado en un penal, se especializa no en una sino en varias disciplinas criminales.

Sin que la autoridad se atreva a confirmarlo, hoy se sabe que el saltillense fue defenestrado al comprobársele complicidad, sino es que hasta autoría intelectual, en la práctica criminal de ordeña de ductos de Pemex.

Habría más elementos para fincarle responsabilidades. No sólo convirtió a su guarida en refugio de sus amigos, cuates, contlapaches o cómplices provenientes de Saltillo, muchos de ellos con relaciones de parentesco con el propio Villarreal, además privilegió a uno de sus hijos, Alberto, con la franquicia de una gasolinera, en las proximidades de la capital coahuilense, pese a la prohibición expresa de las normas jurídicas -qué él bien aprendió a burlar- que impiden a familiares hasta en tercer grado el ser beneficiarios de las empresas públicas en las que se desempeñan este tipo de nocivos “funcionarios”.

Todo ello, pese a la gravedad de los cargos, sería peccata minuta, frente a versiones que señalan a Rosendo Villarreal cual objetivo de la DEA estadounidense, por su presunta participación en el tráfico de enervantes, ya a través de los carros-tanque conocidos como “pipas”, incluso a través de los ductos que recorren al país de sur a norte: se colocan los paquetes en el tubo… se inyecta presión… y en cuestión de horas la droga recorre el país de frontera a frontera.

La hipocresía de Villarreal -moral panista, pues- es inconmensurable. Tomó como asunto personal el llamado Pemexgate, sólo por las malas relaciones que mantiene con Rogelio Montemayor desde que ambos se desempeñaban en los palacios municipal y de gobierno en Saltillo.

A su llegada a Pemex, él personalmente entregó al sindicato de Carlos Romero Deschamps los más de mil 500 millones de pesos por los que el ex director general de la empresa, Raúl Muñoz Leos, enfrenta juicios mercantiles e incluso penales.

Y con Jesús Reyes Heroles GGG mantuvo todo el tiempo una pugna que, de no ser por su imagen senil, hubiese terminado a balazos o, cuando menos, a golpes.

La “moral” panista evidenciada. El caza-corruptos resultó cazado. Por corrupto.

¿Habrá sanciones penales en su contra? ¿O todo se “arreglará” con una “renuncia” que más bien fue fulminante despido?

Índice Flamígero: Lectora del Índice, Rosa María (guardo sus apellidos para evitar sea víctima de la represión) dice respecto a la colaboración intitulada “Hidalgo, Basurero Nacional”: “… tienen razón tanto Sabines como Francisco Rodríguez, solamente que el pueblo no será ya un papel suave y pachoncito, o esponjadito, será una súper lija que no precisamente acariciará la parte terminal del recto de estos bribones, así que entre más la defequen, más sentirán el rigor de esa súper papel sanitario súper lija, hasta que la dejen de ca…, así se hayan puesto en negocios con Pemex, o el rey Juán Carlos sea socio de BEFESA. Ccontra la verdad y la razón no podrán y vale más que no les dé diarrea, porque ya sabrán cómo les quedará el cuquis.” Se reporta, por cierto, que el confinamiento de residuos tóxicos de Zimapán ya ha derramado aguas contaminadas fuera de sus instalaciones, contaminando cuando menos 15 cuerpos de agua próximos a las instalaciones de la empresa hispana que, supuestamente, cuentan con la tecnología de punta para evitar que tal suceda.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



De orden superior: Sedena números rojos


Jorge Alejandro Medellín


Sedena, números rojos
September 8, 2009


La crisis económica que mantiene a país en vilo y a sus gobernantes sin rumbo, golpeó también la operatividad, las finanzas y la estructura contable de la SEDENA.

Dos recortes presupuestales aplicados por la Secretaría de Hacienda al Ejército implicaron una disminución de 1,525 millones de pesos en el presupuesto efectivo de la Defensa Nacional, dejando de hecho un solo mes, en los últimos once, con números negros para la institución.

Esto disminuyó la operatividad de la secretaría y fue por ello que, por ejemplo, las tropas enviadas a los operativos conjunto en Chihuahua sin sueldo durante tres meses y medio, sobre todo a las brigadas de POLICÍA MILITAR.

Otra consecuencia fue la reducción de patrullajes en Ciudad Juárez y la urgencia de los mandos de la V Región Militar de acordar apoyos directos de ese municipio para al menos garantizarles el alimento a los soldados.

Los acuerdos funcionaron parcialmente. El municipio no pudo sostenerse y los empresarios a los que se buscó para que integraran un fondo monetario, acabaron amenazados por los cárteles de Juárez (La Línea) y de Sinaloa (Gente Nueva) que se disputan la plaza desde hace meses.

Uno de los efectos dramáticos de esta crisis se ha reflejado precisamente en el reforzamiento de la OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA en la que se llegaron a desplegar más de 10 mil soldados desde diversas bases, con la idea original de recuperar el control de Ciudad Juárez, disminuir la ola delictiva y de ejecuciones y hacer de esa zona fronteriza un lugar más seguro.

Nada de esto ocurrió. La operación policíaco-militar fracasó y en los próximos días alrededor de 3,500 efectivos comenzarán el retiro hacia los cuarteles ante el fallido despliegue, el descrédito social por los abusos castrenses hacia la población civil, el desgaste de los soldados, las consecuencias sociales de su presencia allí y la constante preocupación de más deserciones como consecuencia de este panorama.

Uno de esos rubros, el del desgaste, fue el que mayor preocupación causó a los mandos militares en Chihuahua.

El despacho del General FELIPE DE JESÚS ESPITIA, Comandante de la V Región Militar con sede en Chihuahua, Chihuahua, se saturó de reportes e informes de campo en los que el personal militar relataba el comportamiento de los policías municipales en los rondines y patrullajes que se efectuaban diariamente al principio de la operación.

Los datos, paradójicamente, revelan las penurias de la tropa que salía a recorrer las calles y zonas de conflicto mal alimentadas o sin desayunar, con unos pesos en la bolsa para comer algo durante los recorridos.

Los militares también tenían la encomienda de hacer un marcaje personal a los policías con los que trabajaban a fin de evitar actos de corrupción y abuso de los oficiales contra la ciudadanía.

Pero la convivencia hizo que los policías se enteraran muy pronto de lo que sucedía en los cuarteles, y comenzó entonces una especie de tortura sicológica hacia los militares en la que los agentes municipales almorzaban como reyes delante de los soldados que solo tragaban saliva y miraban a los otros darse un banquete.

Lo siguiente fue simple; nosotros los alivianamos a ustedes con comida y les prestamos una lana y ustedes nos dejan hacer lo nuestro, los jales con la gente en la calle y todos contentos, propusieron los policías.

El resto es historia conocida. El operativo en Chihuahua sirvió para dos cosas, y si no que alguna autoridad, del nivel que sea, intente explicar o darle coherencia a la ejecución de 18 jóvenes en un centro de rehabilitación.

SEDENA: NUMEROS ROJOS

En cuanto al saldo negativo que la crisis está dejando en el Ejército Mexicano, la dependencia que encabeza el General GUILLERMO GALVÁN GALVÁN, señala en el balance de sus finanzas que “como consecuencia de la crisis económica internacional, las finanzas públicas nacionales se vieron afectadas en forma negativa, lo que dio lugar a que el Ejecutivo Federal autorizara a la SHCP la aplicación de una serie de medidas de disciplina, racionalidad y control del gasto público”.

Esas medidas se tradujeron en “dos recortes presupuestales aplicados en los meses de junio y agosto, los cuales representaron para la SDN una disminución en su presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2009 del orden de los 1,525 millones de pesos, medida que afectó negativamente el gasto de operación y de inversión destinado a atender las necesidades de las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos“.

Los dos recortes de los que habla la SEDENA corresponden a los periodos de recrudecimiento de la violencia en Ciudad Juárez.

Mientras que en enero y febrero de 2009 el balance fue positivo para la secretaría (con saldo en ceros al ejercer 3 mil 322 millones, 234 mil 356 pesos y 3 mil 81 millones, 944, 426 pesos respectivamente), marzo fue el mes del primer recorte y en el que la SEDENA no ejerció 3 millones, 235, 964 pesos aplicables a operaciones y obras de infraestructura.

La cifra puede no ser sorprendente pero correspondía a sueldos y a gastos de operación en Chihuahua y en otros puntos del sureste del país.

Los recortes y limitaciones aumentaron en abril y mayo, cuando la SEDENA debió recortar 124 millones, 760 mil, 757 pesos con 63 centavos, y 309 millones, 484 mil 769 pesos con 83 centavos, respectivamente.

Tan solo entre enero y junio de este año, la SEDENA dejó de ejercer 823 millones, 724 mil, 757 pesos con 94 centavos como consecuencia de los recortes ocasionados por la crisis. En lo que va de este año, solamente el mes de abril ha dejado un saldo positivo para el Ejército, al ejercer mil 261 millones, 206 mil 250 pesos con 36 centavos.

La mayor parte de ese dinero se aplicó en gastos de operación, refacciones, gasto de mantenimiento en instalaciones militares y en los pagos iniciales de seis helicópteros franceses EC-725 COUGAR.

En los próximos días se conocerán los detalles del proyecto de Presupuesto de Egresos, en el que se esperan recortes y desapariciones de secretarías y una redistribución del mismo en la agenda de Seguridad en donde el gobierno calderonista no va a aflojar el paso no obstante el fracaso de sus estrategias anticrimen en la segunda mitad de su mandato.

jorgemedellin@hotmail.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Capital Político: Marginan de nuevo a René


Adrián Rueda


Marginan de nuevo a René
September 8, 2009


Por tercera legislatura consecutiva, el grupo de René Bejarano quedó marginado de la coordinación del PRD en la Asamblea Legislativa, puesto en el que ayer fue ratificada Alejandra Barrales.

A pesar de los amagos de los bejaranistas en los últimos días, la unción de la ex secretaria de Turismo del DF se dio sin gritos ni sombrerazos, lo cual parecía imposible entre perredistas.

Por extraño que parezca, todas las tribus replegaron lanzas y apoyaron la llegada de Barrales, que no solamente será quien presida la Asamblea, sino quien controle la Tesorería a través de la diputada Karen Anguiano.

Si bien es cierto que en 2003 Bejarano coordinó a los perredistas, tras librar una complicada elección interna, el gusto le duró sólo siete meses, antes de salir huyendo al ventilarse sus negocios con Carlos Ahumada.

Desde entonces sus simpatizantes fueron relegados a segundos y terceros puestos, pues las corrientes de Los Chuchos y UNYR se repartieron el pastel a través de Lorena Villavicencio y Carlos Reyes Gámiz, por cierto hoy en la banca.

Hace tres años Bejarano perdió de nuevo la batalla, cuando Agustín El Tontín Guerrero fue derrotado por Víctor Hugo Círigo en la lucha por la presidencia de la Comisión de Gobierno.

La semana pasada Bejarano postuló a Aleida Alavez para el cargo, lo cual no fue más que un petardo, pues estaba claro que sus canicas no le alcanzarían para más.

Al igual que la legislatura que está por concluir, se tendrá que conformar con la vice-coordinación para el ex delegado Alejandro Carvajal y la vocería del grupo para Alejandro El Sombrita Sánchez.

La experiencia de El Sombrita en materia de medios se reduce a que hace cuatro años, tras perder la delegación Milpa Alta, estuvo un rato de aviador en Comunicación Social de Cuajimalpa con Remedios Ledesma.

Como parte de los acuerdos perredistas, el próximo jueves Barrales entregará la presidencia del PRD capitalino a Manuel Oropeza, quien a su vez dejará la secretaría general a Jesús Valencia, ex director del DIF.

Precisamente Valencia, que representa la primera posición importante de Marcelo Ebrard en el partido, y la nueva coordinadora parlamentaria se reunirá hoy para afinar los detalles de la entrega-recepción.

Los Chuchos tendrán como premio de consolación la secretaría de Prácticas Parlamentarias.

CENTAVITOS… Parece que la relación entre Bejarano y Ebrard no es óptima y en el evento de ayer Laura Vázquez, secretaria de Economía, fue desplazada por el propio Marcelo en el informe sobre la apertura rápida de negocios. La alumna del profesor iba a hacer el anuncio y sin decir agua va la hicieron a un lado. ¿Será que el la liga con el de las ligas ya dio de sí en el estira y afloja?


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



De poder a poder: Las movidas de Marcelo

Las movidas de Marcelo
September 8, 2009


Mientras su coordinadora de Relaciones Internacionales, Francesca Ramos, anda movida preparándole un viaje a Boston, el Alcalde Marcelo Ebrard observa como se le alinean los astros.

Y no es que el Jefe de Gobierno capitalino crea en la teoría calderonista de la luna y las inundaciones, sino que a Ebrard le han salido bien las jugadas de su ajedrez.

Apostó que Alejandra Barrales y sus inseparables botitas llegarían a la coordinación de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa… y se le cumplió.

Jugó a que Jesús Valencia Guzmán arribaría a la Secretaría General del PRD local y “Chucho” como le llama la no menos activa Presidenta del DIF, Mariagna Prats, se alista a ocupar el cargo de Manuel Oropeza.

El precandidato a la primera magistratura coloca sus piezas en sitios estratégicos, en lugares clave para la toma de decisiones.

Y es que luego de arduas conversaciones Ebrard ha logrado convencer a las tribus que divididos van al desPEÑAdero.

Mientras en el Estado de México el puntero en las encuestas (y en los gastos) tiene un congreso a modo, mayoritariamente priista, en la en la capital Marcelo tendrá que hacer mucha política.

Atrás, temporalmente, quedaron las resistencias de Nueva Izquierda para apoyar a la ex sobrecargo. Al ex jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, le sacaron el ábaco y le mostraron que su negativa no se fundaba en la votación del 5 de Julio.

Así pues, al edificio de Jalapa 88 llegará Valencia Guzmán y su encomienda, nada fácil, de impulsar la renovación del PRD.

El Alcalde sueña con un partido moderno, progresista, que genere confianza y que recupere su espíritu defensor de las causas de los que menos tienen.

Barrales y Valencia entonces están llamados a dar resultados. Se los pide Ebrard, se los demanda el partido y se los exigen los ciudadanos.

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

1.- Alejandro Carbajal juega fuerte. Fue electo como nuevo vicecoordinador de la bancada del sol azteca. En la práctica el ex jefe delegacional de Azcapotzalco estará coucheando a la señora Barrales.

El colmillo retorcido del chintololo podría servir a los diputados novatos como Karen Quiroga Anguiano quien será la tesorera del grupo. Ayer Carbajal González adelantó que ahora si Ebrard tendrá aliados en el recinto de Donceles y Allende.

2.- En suelo mexiquense el novio de La Gaviota sigue a pie juntillas las recomendaciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. En su cuarto informe de Gobierno Enrique Peña Nieto no vio ni escuchó los señalamientos de la oposición. A Lucero si la oye, mucho, a ella lo que quiera.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Ajuste cuentas Calderón, en los ajustes de su gabinete

El Presidente acomodó nuevas piezas que fueron resultado de las propuestas de los grupos de interés que tienen influencia sobre sus decisiones, y que dibujan el escudo político bajo el cual se maneja su gobierno

El presidente Felipe Calderón no sólo ajustó su gabinete este lunes, sino ajustó viejas cuentas.
Se las pasó a Jesús Reyes Heroles, quien era considerado un "traidor" por el equipo compacto de Los Pinos, y sin la misma crueldad que al ex director de Pemex, al secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, que logró sobrevivir cuatro meses en el gobierno, tras enfrentarse con el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.
Agradecido, premió al procurador general Eduardo Medina Mora con un cargo en el Servicio Exterior, proporcionándole la vida transexenal que no tuvo para sus otros dos colaboradores.
En el relevo de estos funcionarios, Calderón acomodó nuevas piezas que fueron resultado de las propuestas de los grupos de interés que tienen influencia sobre sus decisiones, y que dibujan el escudo político bajo el cual se maneja su gobierno.
El procurador general designado, Arturo Chávez, pertenece a la esfera de poder de Diego Fernández de Cevallos, de la cual el máximo exponente en el gabinete es el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. A ese grupo le entregó dos de las tres carteras civiles en el gabinete de seguridad.
En el caso de Cárdenas, Calderón escuchó finalmente la urgencia de Cordero para relevarlo, que se acompañó con un diagnóstico realizado en Los Pinos sobre gestión y eficiencia de los secretarios de Estado, donde el ex gobernador de Jalisco salía muy mal evaluado. Cordero había pedido la cabeza de Cárdenas por un conflicto soterrado por el precio de la leche -donde el ex secretario respaldaba a los productores-, y sólo se salvó porque se atravesó la crisis de la influenza A1H1.
Sobre Pemex, el Presidente le ofreció la dirección de la paraestatal al ex secretario de Hacienda foxista, Francisco Gil, quien la rechazó. Pero Gil propuso a su protegido, Juan José Suárez Coppel, quien había salido mal de Pemex en el sexenio pasado, cuando fue director de Finanzas, y Calderón le aceptó la sugerencia.
Gil y Suárez Coppel tienen una cercana relación con Banamex, que ha desarrollado proyectos petroleros, así como con uno de los principales accionistas del banco e importante proveedor de recursos políticos para panistas, Roberto Hernández. Los une también el secretario de Hacienda de Calderón, Agustín Carstens, pupilo de Gil, quien siempre ha deseado para Pemex una operación financiera eficiente.
Los relevos eran ampliamente esperados, aunque quedó sin concretarse el más apremiante para políticos y medios de comunicación, el de Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía y muy cercano al presidente Calderón.
Las novedades en el gabinete, empero, no terminarán ahí. Esta semana, de acuerdo con altas fuentes federales, se liquidarán a las secretarías de Turismo y de la Reforma Agraria, por la que Rodolfo Elizondo y Abelardo Escobar dejarán de ser miembros del gabinete. Reducirán su tamaño y se convertirán en subsecretarías, la primera dentro de Economía, y la segunda integrada a Agricultura.
En esta Secretaría, Cárdenas dejó el lugar a Francisco Mayorga, quien volvió a jugar el papel de relevista estrella en Agricultura. En el gobierno de Vicente Fox, lo nombraron en remplazo de Javier Usabiaga, cuando se fue a buscar la gubernatura de Guanajuato.
El relevo de Cárdenas fue peculiar. Aunque se enfrentó con el equipo compacto de Los Pinos y con Cordero, el Presidente le expresó con señales políticas el agradecimiento de haber apostado por él durante la contienda por la candidatura del PAN a la Presidencia. A diferencia de Reyes Heroles, a quien tiró por la borda del gobierno, Cárdenas, quien se reintegrará al Senado, tuvo la mano de Calderón al ver que nombraran a Mayorga, quien ha sido un estrecho colaborador suyo desde hace tiempo.
Pero ninguno de los funcionarios destituidos recibió más calidez que Medina Mora, de quien se está esperando el beneplácito del Reino Unido para que vaya a cumplir su nueva encomienda como embajador ante la Corte de St. James.
En su discurso de despedida, el Presidente le regaló elogios sobre cosas que nunca pudo cumplir: la reforma judicial, como estaba planteada desde principios de administración, y el combate a la corrupción en la PGR. Calderón mencionó en forma altamente positiva la forma como procedió en la llamada "Operación Limpieza", pese a que fue una investigación que no se inició en la oficina de Medina Mora quien, en cambio, se la trató de ocultar al Presidente.
Su relevo es controvertido. Chávez Chávez está estigmatizado por su pobre papel durante el fenómeno de violencia de género en los casos llamados "Las Muertas de Juárez", durante el gobierno de Francisco Barrio, actual embajador en Ottawa. Fue señalado por no haber dado a las mujeres la atención necesaria, ni haber atendido con tiempo los asesinatos de género en aquella ciudad fronteriza.
No obstante, viajó a la ciudad de México donde fue coordinador de asesores en el Senado cercano a Fernández de Cevallos, quien lo impulsó para ser subsecretario de Gobernación bajo Carlos Abascal, en el gobierno foxista, y fue el ariete del gobierno para tratar de destituir al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Medina Mora se sentirá tranquilo. Chávez Chávez le cuidará las espaldas. De hecho, todo el grupo político de Fernández de Cevallos lo hará. Gómez Mont es amigo del ex procurador, y no tendrá mayores problemas pese a las deficiencias que tuvo al frente del cargo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Pemex asigna contrato 463.5 mln dlr exploración Golfo de México

MEXICO DF (Reuters) - La petrolera estatal Pemex dijo el lunes que adjudicó un contrato por 463.5 millones de dólares a la unidad mexicana de la francesa CGG Veritas para actividades de exploración en el Golfo de México.

Petróleos Mexicanos dijo en un comunicado que el contrato con CGG Veritas Services de México, con duración de cinco años, es para el levantamiento de imágenes de aguas profundas del Golfo de México con el fin de evaluar las áreas de mayor potencial petrolero.

"En uno de los contratos de exploración más grandes de la historia de la empresa, contrata la adquisición de más de 75,000 kilómetros cuadrados de sísmica tridimensional", destacó Pemex


"La realización de estos trabajos permitirá ubicar con mayor precisión la riqueza petrolera de México en el Golfo de México profundo, que las estimaciones prospectivas ubican en cerca de 30,000 millones de barriles de crudo equivalente", agregó.

México es un importante productor y exportador mundial de crudo, pero su producción está descendiendo marcadamente, por el declive en su enorme pero veterano yacimiento Cantarell.

Pemex está invirtiendo millones de dólares en nuevos proyectos para explotar otros yacimientos petroleros y compensar la caída de Cantarell.

Las ventas al extranjero de petróleo generan un tercio de los ingresos del Gobierno.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado en español por Mónica Vargas)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada de La Jornada



Estragos en la colonia Moctezuma
El gobierno capitalino informó que las inusuales lluvias del pasado domingo afectaron principalmente a las colonias Acueducto de Guadalupe, donde la ruptura y desbordamiento del río Tlalnepantla perjudicó mil viviendas; Moderna y Álamos, 120; Moctezuma Segunda Sección, Romero Rubio y Revolución, 270; Electricista, 50, y Agrícola Oriental, 10. También informó del cierre de cinco estaciones del Metro Foto Jesús Villaseca






Se usarían en infraestructura y equipamiento
Es sólo una vía para rescatar al instituto, puntualiza
Solicitará al Congreso disponer de $18 mil millones
El futuro nos alcanzó, argumenta Daniel Karam



Aplican el Plan DN-III en Valle Dorado; tres colonos perecieron
El aeropuerto capitalino cerró casi siete horas; 217 vuelos afectados
Se le retira a Sodi la constancia de mayoría; advierte que impugnará
Es grave la falta de financiamiento a las actividades productivas
El coordinador de los diputados priístas expresó a La Jornada que se revisarán las políticas sociales para que ya no sean asistencialistas Foto Marco Peláez



El presidente venezolano acudió al famoso festival de cine para la presentación del documental South of the border, del director estadunidense Oliver Stone (a un lado), en el cual el mandatario sudamericano es el protagonista y se le presenta como el impulsor de un consenso de izquierda que se extiende por Sudamérica. Chávez es un gran fenómeno, aseveró el cineasta Foto Ap



La firma, en vísperas de la salida de Reyes Heroles
Evaluará yacimientos en aguas profundas del Golfo


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Del Publímetro


Ciudad

Lo que faltaba


Fotografiar la agonía, ¿un conflicto ético?

La imagen de un joven marine a punto de morir levanta polémica en EU. "Atroz violación a la decencia" la llama el ministro de

En México, los contratos se firman por amiguismo
Siete de cada 10 empleos se otorgan por apariencias, sólo tres van de acuerdo a la capcidad del postulante
w.08.p10.entrevistas.jpg



El talento no importa en México. El 70% de los contratos se realizan por amiguismo, apariencias personales, afinidad o simpatía entre los reclutadores y candidatos a un puesto.

Sólo 30% del personal que ingresa a una empresa corresponde a la capacidad, conocimientos y cualidades profesionales requeridas para un determinado puesto.

¿Falta talento?
Pedro Borda, director de la Asociación Mexicana en Direc­ción de Recursos Humanos (Amedirh), señaló que la mayoría de los 2.8 millones de desempleados, reportados por el
INEGI, en julio, “no son empleables” y muchos carecen de competencias profesionales.

“El país vive una migración laboral de los contratos por afinidad, a las decisiones de trabajo por competencias y conocimientos”, apuntó.

México, dijo, enfrenta un exceso de profesionistas, egresados de carreras largas, quienes ante la falta de oportunidades, se emplean “en lo que sea, lo cual nos lleva a que 63% de los trabajadores realicen tareas distintas a su profesión”.
ANUNCIOS

Deficiencias y retos
En entrevista con Publimetro, Pedro Borda señaló que la falta de un segundo idioma (inglés), la redacción de mentiras en el currículum sobre sus conocimientos, una mala imagen en la vestimenta y no saber analizar un problema, son los principales obstáculos para firmar un contrato.

“Los jóvenes aseguran que saben realizar determinadas tareas, pero no lo pueden comprobar.
A otros les falta el dominio del inglés, cuando en otros países los nuevos empleados hablan un tercer idioma; y muchos no cuentan con la preparación suficiente”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada del Sol de Mexico

martes 08 de septiembre de 2009 05:54 Hora Centro
Lo Destacado de OEM


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Opinión de Milenio





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada del Milenio



  • Decenas de automóviles fueron arrastrados por la corriente. Foto: Eduardo Verdugo/AP

    Estados

    Mata a 3 la tormenta

    En Valle Dorado, más de 2 mil 500 casas sufrieron inundaciones. La fuerza del agua arrastró al menos 52 vehículos y anegó diversas avenidas.

  • Política

    Revocan triunfo a Sodi

    La entrevista en el partido de futbol era legal y no podía ser computada, alega.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada de El Universal







Editorial EL UNIVERSAL
El golpe de timón no llega
08 de septiembre de 2009

Tanto se especuló entre la clase política y en los medios de comunicación sobre los cambios en el gabinete, que las altas expectativas generadas por el cambio finalmente quedaron desairadas.

Deja Eduardo Medina Mora la Procuraduría General de la República y en su lugar se nombra a Arturo Chávez Chávez, un abogado que representa la continuidad en la política de procuración de justicia del gobierno federal, ahora reforzada por la estrecha relación de Chávez con Fernando Gómez Mont, el encargado de la política interna del país.

También anunció ayer el Presidente la sustitución del secretario de Agricultura. Un anuncio aún menos sorprendente que el anterior, ya que Alberto Cárdenas le entregará su oficina a la misma persona que en su día se la entregara a él: Francisco Javier Mayorga, último titular de la Sagarpa durante la administración de Vicente Fox y, al parecer, último también en el sexenio actual.

En los dos movimientos la señal es la misma: continuidad. Es decir, satisfacción presidencial con lo realizado por ambas secretarías a lo largo de los últimos tres años. Una incoherencia si tomamos como referente el discurso del 2 de septiembre relativo al tercer Informe de Gobierno en el que el Felipe Calderón llamó a tomar riesgos, a asumir cambios profundos.

Por el contrario, donde sí se presentó un giro fue en el reemplazo del hoy ex director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, un priísta de origen, político de profesión, defensor de la actual relación entre el Estado y Pemex, quien fue sustituido por Juan José Suárez Coppel, distinguido ejecutivo en diversos rubros de la iniciativa privada.

Es probable que en próximos días haya más modificaciones en el gabinete. Habrá que esperarlas antes de decir con certeza cuál es la dosis de cambio a la que se refirió el Presidente aquel día en Palacio Nacional.

Periodistas del El Universal
Bajo Reserva
08 de septiembre de 2009

La nominación de Arturo Chávez Chávez a la PGR despertó dudas


Contra el sentido común y la tradición republicana, la designación del nuevo procurador general no fue planchada con el Senado, instancia donde la designación debe ser confirmada. Entre los senadores, el nombramiento de Arturo Chávez Chávez causó sorpresa. Pero sobre todo causó una enorme extrañeza el hecho de que Presidencia ni siquiera se tomara la molestia de cabildear. Ahora, nos dicen varias fuentes en el Senado (en donde Felipe Calderón no tiene mayoría) que el nombramiento del ex procurador de Chihuahua está en riesgo. De por sí, Chávez Chávez provoca urticaria en enormes segmentos de la sociedad civil. No olvidemos que ejerció como procurador durante la gubernatura de Francisco Barrio Terrazas, y que entonces la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, la Organización de las Naciones Unidas y otros muchos organismos nacionales e internacionales pidieron desde su remoción hasta su enjuiciamiento por desacato, entre finales de los años 90 y 2002, a varias recomendaciones por los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez. Los gobiernos de México, Chihuahua y Juárez fueron exhortados con culpa de Chávez Chávez varias veces. Y ahora el Presidente lo nombra procurador sin consultarlo siquiera con el otro poder de la República. ¿Cómo debe tomarse esta decisión? ¿Hay algo que no se ha comunicado a los demás?

Y hablando de comunicar: el pasado martes 1, el Presidente mandó al Congreso su tercer Informe en el que habla de logros históricos y de la urgencia de cambios de fondo. El miércoles 2 reunió a la clase política en Palacio Nacional y allí habló sobre lo bien que le va al país, y de que las cosas no pueden seguir como van. El jueves 3 salió a una ronda de entrevistas; dijo que es necesario un pacto federal, y ventiló que es posible que algunas secretarías desaparezcan. El domingo 6 se presentó en televisión en una especie de talk show ciudadano y se comprometió a hacer más. El lunes 7 anunció cambios en el gabinete: se van tres hombres y llegan otros tres no tan conocidos, polémicos o de perfiles de medio pelo. El martes 8 de septiembre, es decir hoy, Calderón presenta su proyecto de Presupuesto 2010, y según su dicho, podrían desaparecer secretarías. No deja de impresionar el esfuerzo del Presidente para comunicar… pero al fraccionar sus anuncios, acaban siendo débiles, anticlimáticos. ¿No habría sido mejor soltar todo este paquete de acciones en un buen manotazo que tuviera como intención reposicionar la noción de que hay un líder en el país?

Apunte final: Cuidado: nos dicen que hay tentación de algunos ministros de la Suprema Corte en resolver que los farmacodependientes deben ser tratados como criminales (responsables de posesión de drogas) y no como enfermos. El caso se discute ahora mismo. Sería un viraje brutal hacia una actitud desechada en casi todo el mundo. Estamos, incluso, por violar acuerdos internacionales.


Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
08 de septiembre de 2009

Yo soy Jacinta y Teresa y Alberta


Por supuesto que regocija la posibilidad de que pronto pueda repararse una injusticia brutal para la memoria de este país: la prisión a que se ha visto sometida durante tres largos años Jacinta Francisco Marcial. Como saben, una indígena otomí del estado de Querétaro condenada a 21 años de cárcel, acusada por la Procuraduría General de la República de secuestrar a seis gorilones agentes de la AFI.

Luego de un largo y tortuoso proceso, el único secuestro ha sido el de la propia Jacinta, que no entendió nunca de qué la acusaban porque entonces todavía no hablaba español. Iniciándose así una larga cadena de aberraciones jurídicas ampliamente documentadas ante la opinión pública.

Ahora, después de todo este tiempo, la PGR informa en un escueto boletín que en el caso de Jacinta aplica la figura legal denominada “duda razonable” concerniente “única y exclusivamente a la responsabilidad penal de Jacinta Francisco Marcial”, por lo que adelanta que al cierre de la instrucción se presentarán “conclusiones no acusatorias”.

De ello se desprenden una verdad y una amenaza: primero, que la PGR nunca tuvo ni tiene elementos de prueba contra Jacinta; tampoco tuvo ni tiene los tamaños y el valor de reconocer que todo se debió a un capricho para castigar al pueblo de Santiago Mexquititlán por su rebeldía a los abusos de los afis; y que mintió tan flagrantemente que el agente que dio por secuestrado jamás se ha presentado a ratificar su declaración.

Pero, en el colmo de una necedad abyecta, la PGR amenaza desistir de la aberración con Jacinta, pero persistir en el atropello a Teresa González y Alberta Alcántara. También acusadas por los mismos hechos, también mujeres, también pobres y también indígenas ñha-ñhus, que seguirían en la cárcel otros 18 años y cuya única diferencia procesal es que ellas fueron defendidas por abogados particulares y no por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez que asumió la defensa de Jacinta.

Pareciera que el gobierno federal a través de la PGR quiere enviar un doble y absurdo mensaje: a la opinión pública, que no se equivocaron del todo en este vergonzoso episodio; y a sus esbirros, que pueden seguir abusando impunemente de los más desprotegidos.

Se equivocan también por partida doble. Nada de lo que hagan ahora podrá eximirlos del juicio popular que derivará en un juicio penal. Y si alguna vez fuimos Jacinta, ahora también sabremos ser Teresa y Alberta. Y todas las Jacintas, Teresas y Albertas que para vergüenza de este país siguen presas en este México que ya no está para más injusticias. Ni le busquen.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada del Correo de Guanajuato


Hasta diciembre la vacuna contra AH1N1

México dispondrá de vacunas contra el virus de la influenza AH1N1 hasta diciembre, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Salen titulares de Sagarpa, PGR y Pemex

Llegan al gabinete Fco. Javier Mayorga, Arturo Chávez Chávez (falta aprobación del Senado) y Juan José Suárez.

Se unen alcaldes de oposición

Integran la “Asociación del Bicentenario” para buscar acceso a programas y recursos; preside Nicéforo Guerrero.

IMSS

Plantea director usar reservas económicas, envió iniciativa al Congreso.

Tragedia en Atizapán y Tlalnepantla

Habitantes sufrieron los estragos de una tormenta que dejó tres muertos la madrugada de este domingo. En Valle Dorado, más de 2 mil casas y cientos de vehículos quedaron bajo el agua. La situación se complicó con la ruptura del drenaje de aguas negras.

FUGA

Alejandro Ordaz no acude ante el juez desde junio. Lo busca Interpol.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada de El Sol de León

martes 08 de septiembre de 2009 05:37 Hora Centro


Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




Los trabajos de inteligencia que la PGJE realizaba desde casi un mes atrás dieron fruto, logrando desmembrar una banda de ladrones de arte sacro, recuperando valiosas piezas. Foto: El Sol de León.
Lo Destacado de OEM
México




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



DE RADIOFORMULA AL MOMENTO



Anula TEDF elección de Sodi en Miguel Hidalgo
Notimex

Anula TEDF elección de Sodi en Miguel Hidalgo

Los magistrados Adolfo Riva Palacio, Darío Velasco y Alejandro Delint votaron a favor.
Prepara SHCP "Impuesto Antipobreza" en Presupuesto 2010
Sitio

Prepara SHCP "Impuesto Antipobreza" en Presupuesto 2010

Ésta es una alternativa al IVA en alimentos y medicinas, ya que gravarían diversos productos de consumo básico, pero también se incluiría una "canasta" de 15 o 20 productos, exentos del gravamen.
Cambios en gabinete contribuirán a finanzas más estables: Slim. Con Carlos Loret
Notimex

Cambios en gabinete contribuirán a finanzas más estables: Slim. Con Carlos Loret

Aseguró que difícilmente se verá una caída en el PIB como la registrada en el primer semestre de este año
Tardarán cuatro días para reforzar estructura del Emisor Poniente
Notimex

Tardarán cuatro días para reforzar estructura del Emisor Poniente

El director de Agua Potable del Organismo de la Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Antonio Gutiérrez Marcos, indicó que las lluvias atípicas generaron en los ríos Tlalnepantla y San Javier acumulación de volúmenes extraordinarios de agua.

Para el jueves se espera tormenta similar a la del domingo: SMN. Con José Cárdenas

Indicó que para esta noche se espera una gran actividad pluvial sobre todo en la zona de Atizapán, Tlalnepantla y toda la zona centro, en la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Arraigan a presuntos implicados en caso Martí; ente ellos judiciales. Con Carlos Loret

José Antonio Jiménez Cuevases, es uno de los líderes de la organización conocida como "Los Tiras" y que están relacionados con la banda de secuestradores "Los Petriciolet".

Dará RTP apoyo emergente por inundaciones en el Metro

En un comunicado indicó que para estas acciones pondrá a disposición 30 autobuses del Servicio Expreso del Circuito Bicentenario, que correrán de la estación Oceanía a Terminal Aérea.

Designan a Barrales como presidenta de Mesa Directiva ALDF. Con José Cárdenas

Se menciona que podrá quedar en la dirigencia del Sol Azteca capitalino, Manuel Oropeza, actual secretario de ese instituto político.

Llamas no alcanzaron redacción periódico Excélsior: Pascal Beltrán Con López Dóriga

Personal del periódico no sufrió ninguna afectación por lo que la redacción trabaja de manera normal para la edición de mañana


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: