jueves, 1 de octubre de 2009

jueves 1 de octubre de 2009

Del Sdp al momento

Clara Brugada
Clara Brugada, directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Iztapalapa durante un mitin en la Macroplaza de esta delegación despúes de que Rafael Acosta, alias Juanito, le entregó su licencia para ausentarse por 59 días de la jefatura delegacional. Foto: Hermes Quetzalcoatl/Cuartoscuro

Exigen redes ciudadanas al PT apoyo para Mario Di Costanzo

Llaman a enviar emails al coordinador del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez, para reclamar apoyo
Las redes ciudadanas hicieron un llamado a la ciudadanía y simpatizantes del movimiento Lopezobradorista para exigir al Partido del Trabajo (PT) que apoye al diputado federal petista Mario Di Costanzo para que ocupe el cargo de Secretario de la Comisión de Hacienda Pública en San Lázaro.
SDP
2009-10-01 19:23

Prevé PT expulsar a "Juanito"

Notimex
2009-10-01 18:32 33

Avierte Invex inflación y devaluación con Calderón

Notimex
2009-10-01 17:59 5

Toma Clara Brugada posesión de Iztapalapa

Notimex
2009-10-01 17:11 53

Contradice Zedillo afirmaciones de Carstens en materia de recuperación económica

Notimex
2009-10-01 17:09 10


Se accidenta caravana de AMLO; Presidente Legítimo resulta ileso

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 14:31 — Oaxaca
La caravana de camionetas en las que se transporta el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un accidente este medio día sin que se reporten heridos.

La caravana de camionetas en las que se transporta el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un accidente este medio día sin que se reporten heridos.

De acuerdo con ADN Sureste, el percance ocurrió en la región de la Sierra Norte de Oaxaca mientras AMLO realizaba una gira de trabajo.

De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, el accidente ocurrió en un camino de terracería entre las comunidades de San Juan Yae y Yotao.

Debido a las malas condiciones del camino una de las camionetas de su caravana tuvo un derrape y se fue contra un cerro. Sin embargo, el Presidente Legítimo resultó ileso. Solamente la camioneta ya no pudo continuar.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Cientos protestan contra Micheletti cerca de embajada de Brasil

(AFP) – hace 4 horas

TEGUCIGALPA — Cientos de hondureños protestaban este jueves contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti, frente a la misión de Estados Unidos, cerca de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia el depuesto presidente Manuel Zelaya, constataron periodistas de la AFP.

"¡Mel (apodo de Zelaya) aguanta, que el pueblo se levanta!", coreaban los zelayistas, que desembocaron en la Embajada estadounidense por estar próxima a la de Brasil, luego de ser desalojados de los alrededores del Canal 36, uno de los dos medios que Micheletti sacó del aire el lunes.

Centenares de policías antimotines, equipados con escudos y bombas de gases lacrimógenos, mantenían rodeado el edificio y sus contornos, mientras los manifestantes no paraban de gritar: "¡Queremos a Mel!".

Varias mujeres llevaban guantes de cocina empapados de vinagre para protegerse de los gases lacrimógenos que casi a diario lanza la policía contra las marchas que reclaman el retorno de Zelaya, depuesto por un golpe militar el 28 de junio, comprobaron los periodistas de la AFP.

El dirigente obrero Juan Barahona, una de los principales líderes del movimiento contra el golpe, admitió que el número de manifestantes disminuyó en relación con las multitudinarias de días anteriores.

"El cierre de Radio Globo y del Canal 36 nos ha cortado la comunicación, la gente no sabe a dónde tiene que ir", declaró Barahona a la AFP entre el barullo.

Desde el domingo rige un polémico decreto con el que Micheletti restringió las libertades de movimiento, asociación y prensa, con lo que intenta acallar las manifestaciones y en virtud del cual cortó transmisiones a esos dos medios afines a Zelaya.

No obstante, Barahona dijo que la dirigencia del movimiento está trabajando intensamente para buscar vías alternativas de comunicación, pues no permitirán que el régimen desarticule la resitencia.

Los disturbios y la represión aumentaron desde que el 21 de septiembre volvió sorpresivamente Zelaya a Tegucigalpa y se refugió en la Embajada brasileña.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De verdad creera este panzon que habra alguien que le crea, despues de su catarrito, que se convirtio en pulmonia fulminante !!!



Carstens descarta riesgos por uso de Afores
El secretario de Hacienda asegura que el ahorro de los trabajadores está plenamente respaldado por los ingresos que generarán las inversiones en infraestructura

Carstens descarta riesgos por uso de Afores
El titular de la SHCP señala que se trata de un instrumento muy seguro "y por eso nosotros lo estamos recomendando" (Foto: Archivo )



El Universal
Ciudad de México Jueves 01 de octubre de 2009
13:10

Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó que se vayan a afectar los recursos de los trabajadores que están en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que podrán usarse vía la bolsa de valores para invertir en infraestructura.

El presidente Felipe Calderón pidió hoy al Congreso un diálogo con altura de miras y rectitud de intención para que analice un paquete de iniciativas y reformas que enviará para fomentar la inversión privada en infraestructura, que considera el uso de los fondos de ahorro para el retiro, sin riesgos para los trabajadores.

En un acto en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón indicó que de ser aprobadas por el Congreso el próximo año se invertirían hasta 61 mil millones de pesos y para el 2012 un monto de casi 120 mil millones de pesos.

Entrevistado al término del acto, Carstens dijo:

"El tema fundamental es que esos ingresos están plenamente respaldados por los ingresos que van a generar las obras. Entonces, de hecho es un instrumento muy seguro y por eso nosotros lo estamos recomendando".

En cuanto a la posibilidad para que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) puedan invertir, Calderón explicó que será "en instrumentos estructurados, es decir, en acciones de empresas que lleven a cabo ofertas públicas iniciales".

El mandatario dijo que "las Afores, como ocurre en las economías avanzadas, van a poder invertir en instrumentos colocados por empresas del sector infraestructura en la Bolsa Mexicana de Valores".

Al preguntarle a Carstens sobre una caída en los títulos en la bolsa de valores que pudiera impactar en los recursos de los trabajadores, Carstens respondió:

"La verdad es que no porque son instrumentos de muy largo plazo y hay que distinguir entre lo que es una valuación de corto plazo para motivos contables con la suma de recursos finales que recibirían los trabajadores y en este último caso no habría ninguna afectación para los trabajadores, al contrario, esto es lo que yo pienso que de manera moderna, efectiva y garantizada aumentará los rendimientos de las afores", respondió Carstens.

vsg


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

NOTICIERO SDP tarde 1-Octurbre-09


Hoy hablamos sobre la toma de posesión de JUANITO y de como en ésta toma juanito gritó que MUERA EL PT TRAIDOR, también sobre las TRAMPAS que a pesar de haber evidencia que cometieron los ahora delegados del PAN en MIGUEL HIDALGO Y CUAJIMALPA la sala del tribunal federal les restituyó sus triunfos electorales, platicamos sobre las diversas opiniones expresadas en el CHAT durante el programa en vivo, hablamos también del accidente que sufrió la caravana que acompaña a AMLO en su gira y demás temas.
Quantcast

YO SOY LORENA, TODOS SOMOS LORENA

YO SOY LORENA, TODOS SOMOS LORENA

15 de Abril de 2009 9:30 de la mañana aproximadamente, tocan la puerta en el numero 219 de la calle Argon de la colonia Valle de Señora en Leon, Gto. Lorena despierta por los toquidos y sale a atender, descalza, medio dormida todavia ya que por su trabajo de vender burritos por la noche se acuesta a dormir tarde, preguntan por ella y dice que ella es -Necesitamos su identificacion para entregarle un paquete que le envian. Ella entra por su credencial de elector para identificarse, no la encuentra por ningun lado, está emocionada, nunca ha recibido paqueteria de parte de nadie, y piensa que es un regalo tal vez. -Aquí está, les dice. -Muy bien
señorita salga para que vea el paquete, ella sale, se pregunta que será, quien se lo envía, tiene una sonrisa de incertidumbre y de nervios, sera algún ramo de flores, su hermano que vive en Estados Unidos le envía algo? Pero no ve ningún paquete, solo siente una pistola en la sien y que la jalan del cabello y escucha gritos -¡Hasta que te agarramos hija de la Chingada, jalale pa´rriba!, -¿Por qué, yo que hice? pregunta, -No te hagas pendeja tu sabes bien por qué te llevamos. Los vecinos ven la acción y se acercan a preguntar, -¿Por que te llevan Lorenita, suéltenla, por que se la llevan, quienes son ustedes? no hay respuesta, solo reciben el
cañon de la pistola en sus caras -Para atrás pinches viejas, no se metan, somos judiciales. Un albañil que trabaja en la casa de junto recibe golpes y amenazas -Suelta la pinche pala cabrón o te lleva la chingada a ti también. En eso se escucha la voz de otro individuo, -Oiga pareja, se me hace que la regamos esta no es a la que buscamos. -Ah chingao y por que dice eso pareja. -Ire aquí dice que la que buscamos es de 40 años alta blanca delgada y de pelo cano y fijese en esta. Claro que se da cuenta que “esta” es bajita de estatura morena gordita pelo negro y de unos 25 años de edad. -Ya ve no soy yo dejenme en paz.-¡Callese!. -Si no es ella por que se la llevan, dicen las vecinas. -No pos yo ya avise alla que ay la llevamos pareja, y ora nos la llevamos. -Bueno uste manda. Y entre jalones y pisotones en sus pies descalzos, se la llevan. Lorena lleva ya 6 meses encerrada por un delito que no cometió. Su familia ha gastado al rededor de 100 mil pesos entre honorarios del abogado particular, amparos y peritajes que comprueben que Lorena no es la persona que realizo el fraude del cual se le acusa, cosa que hasta un niño podría diferenciar describiendo a una y a otra. Cómo le han hecho, quién sabe, ya que son obreros y no ganan lo suficiente para tales gastos, un préstamo por aquí, que
empeñamos esto, que vendemos lo otro y la cuenta sigue subiendo. La Chata, su hermana, dice que cuando acudió a la comandancia de policía por primera vez el juez le pidió 200 mil pesos y la dejaba ir. No pos de ´onde, pensó la Chata. Mientras tanto Lorena encerrada, sufre las consecuencias de ser la “nueva” en la celda, pregunta que como son las cosas por aquí, y la cabecilla de la celda les dice a las demás que no le digan, que le batalle la cabrona como ellas batallaron en un principio, Lorena no es ninguna dejada, es mas, es buena pal trompón, pero prefiere andarse con cuidado, sobre todo ante esta, que esta presa por haber asesinado
a su propio hijo, y piensa, no esta si me ahorca cuando este dormida, mejor la llevo en paz. Pasa algún tiempo y la mandan llamar a rejillas, el acusador pide verla para identificarla, aunque no conocía ni siquiera a la verdadera culpable, allí esta Lorena, alla esta el
acusador con su chofer, por que tiene hasta chofer eh, es un licenciado de mucha lana aquí en León, me comentó el Richar, hermano de Lorena. -¿Si es ella? -No patrón no es, la otra es mas vieja y esta está mas chava, -Seguro, fíjate bien. -Le digo que no es, a la otra si la conozco y no es esta. Lorena, esboza una ligera sonrisa ante este dialogo entre empleado y patrón. El acusador voltea ante el que parece ser el fiscal, y le dice -Si es ella señor. El chofer y Lorena se voltean a ver mutuamente con los ojos bien abiertos, no pueden creer lo que están oyendo. El acusador le dice al chofer -Yo lo que quiero es mi lana y ya sea esta o la otra pero a mi me la pagan. Lorena le grita desde atrás de la rejilla -Veame bien señor usted sabe que no soy yo la que le debe ese dinero. Y el sin voltearla a ver con los ojos hacia el piso le dice -Si eres tu, si eres tu. -Pero volteeme a ver mireme a los ojos y digamelo de frente. -Si eres tu, si eres tu. Pero no la volteó a ver. El acusador presento una nueva denuncia corregida, ahora si con las características y descripción de esta Lorena. Luego de otro tiempo llegan custodios a investigar las celdas y se van directamente hacia la de Lorena, buscan y buscan y no encuentran nada, buscan en la celda de al lado y encuentran unas pastillas psicotrópicas y una navaja. Vuelve la custodia que estaba de descanso al otro día, con la cual Lorena ha hecho amistad, y le dijo -Andate con cuidado por que esas pastillas y esa navaja te la querían sembrar a ti pero se equivocaron de celda. Algún tiempo atrás, un juez -Ya por poquito la dejaba salir. Cuenta el Richar, pero keske salio de vacaciones y turnaron el caso a otro juez y este ya no otorgó la liberación. Y así ha estado este caso turnandose de un juez a otro, de un fiscal a otro, y Lorena sigue tras las rejas, y su familia gastando dinero. Pero ya no mas, bueno al menos lo de la gastadera de dinero, ya que acudió Richar al Centro de derechos Humanos Victoria Diez, de esta ciudad de León, Guanajuato, ONG por supuesto, les platicó el caso, asimismo yo le platiqué al compa Polo, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, y parese ser que van a asumir la responsabilidad del caso, y aunque no creo que sea gratis, pero al menos ya no pagarán 40 mi pesos de honorarios que le han pagado a su abogado particular. Ahora gente, algunas preguntas que yo me hago son: ¿Quién es la otra Lorena Torres Hernández? ¿Existirá realmente esta persona? y si existe, ¿Por qué la encubren? ¿A qué tipo de fraude se refieren? solo sabemos que es por 300 mil pesos. Ah y otra cosa esta“persona” ya ha realizado otro fraude en Tlaquepaque, Jalisco, ¿Acusarán también a nuestra Lorena de ese fraude? Otra cosa importante y que no he mencionado es que a nuestra Lorena la encontraron buscando en la base de datos del IFE, lo cual está penalizado según la ley del TRIFE. ¿a quién acusamos de este delito? en caso de que salga libre Lorena... ¿Todo quedará en un “Usted disculpe” tan famoso aquí en nuestro México Lindo y Querido? Y así quieren la pena de Muerte en nuestro país, matarían un chingo de gente inocente y luego ay le pondrían un letrerito en su tumba “Usted Disculpe eh” Pongamos por ejemplo el caso de Jacinta (También soy Jacinta) ella estuvo presa 3 años y acaba de salir libre, pero no puede ser
indemnizada por esos 3 años encarcelada. ¿Por qué? Por que en México no existe eso. En algún otro país de América puede y tiene que ser así: Te encierran, sales por que eres inocente y el estado tiene que indemnizarte monetariamente por el tiempo que perdiste sin trabajo, pero en Mexiquito no! ¿Por qué? Porque México no se ha “dado de alta” por así decirlo ante la organización Interamericana del Derecho para esos casos. Claro, no les conviene, ya que aquí pueden hacer un fraude, encierran a algún homónimo y si se llega a comprobar su inocencia solo le dicen: “Usted Disculpe” y que se vaya a su casa. Además la Ley dice que todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario y NO que todos somos culpables hasta demostrar nuestra inocencia. Bueno pos por esto y mucho más YO SOY LORENA, ya que a mi también me pueden encarcelar sin ser culpable, ¿Crees que tu puedes ser Lorena? si así
lo crees manda este correo (incluido a mi) a quien tal vez pueda ser Lorena también y escribe tu nombre para que si vuelve a mi o a ti ver cuántos podemos ser Lorena y algún día se lo enseñemos a ella para que vea que NO ESTA SOLA, QUE TODOS SOMOS LORENA.

Gracias, Abajo y a la Izquierda Está el Corazón.

GUILLERMO MORENO ENRIQUEZ


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Instalan con reclamos comisión de Hacienda en San Lázaro

El petista Mario Di Costanzo cuestiona en la sesión que Mario Alberto Becerra Pocoroba, quien quedó como presidente, defienda a grandes contribuyentes que han representado pérdidas onerosas para el erario.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados quedó instalada este jueves, y tendrá 20 días para aprobar la ley de ingresos 2010 que entre otras cosas pretende gravar con 2% el consumo y gravar con 4% las telecomunicaciones.
El presidente de la comisión, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, instaló los trabajos de la comisión en medio de cuestionamientos en torno a su gestión como abogado fiscal.

El petista Mario Di Costanzo cuestionó en la sesión el que Becerra sea dueño o socio del despacho Becerra Pocoroba S.A., además de que cuestionó su desempeño como abogado fiscal y jurídico de defender a grandes contribuyentes que han representado pérdidas onerosas para el erario.

El petista pidió una explicación en torno a lo que llamó un conflicto de intereses sobre el que Becerra sea hoy el titular de la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

"No queremos más Diegos (Fernández de Cevallos) ni más Fausi (Handam)".

El panista respondió que es abogado fiscal que se dedica al ejercicio libre de su profesión y que no es socio de Diego Fernández de Cevallos, pero que sí fue de Salvador Rocha.
Sin embargo, no dijo nada en torno al bufete que por los apellidos se refiere que es de él.
El panista aseguró que en estos tres años de la legislatura no manejará ningún asunto fiscal y aseguró no tener ningún conflicto de interés para haber aceptado el cargo y que estará fuera de toda sospecha o suspicacia.

Fuente




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Pide Guanito licencia por 59 días

La Jornada



El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, señaló que aún no habrá una petición formal para sustituir al petista, en virtud de que sólo se trata de una licencia de 59 días, por lo que si éste así lo desea, podría regresar al cargo.

Rocío González y Raúl Llanos
Publicado: 01/10/2009 13:42

México, DF. Minutos después de haber rendido protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, presentó una licencia por 59 días al secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, quien se encuentra en representación del mandatario estatal, Marcelo Ebrard, que está de viaje en Japón.

A su arribo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se presentará su tercer informe de Gobierno, Ávila aseguró que el controvertido petista le presentó el documento que fue aceptado en lo inmediato, por lo que más tarde acudirá a Iztapalapa, donde nombrará como encargada de despacho a Clara Brugada, quien previamente fue designada como directora de Jurídico y Gobierno.

El servidor publico señaló que aún no habrá una petición formal por parte de las autoridades capitalinas al órgano legislativo para la sustitución de Rafael Acosta, en virtud de que sólo se trata de una licencia de 59 días, por lo que si éste así lo desea, podría regresar al cargo


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Mariana Gómez del Campo, la primera prima de la nación, es una joven con prácticas viejas: es multichambas. O al menos, cobra en muchos lados.

La prima de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, es una joven política muy latosa que se llama Mariana Gómez del Campo, quien ahora es diputada y coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ahí cobra 57 mil pesos de dieta. Pero además, es presidenta del PAN capitalino, donde cobra 74 mil pesos más 100 mil de aguinaldo. Pero además, cobra 75 mil pesos por el proyecto que se llama Ciudad de Leyes. Pero además, cobra otros 64 mil para módulos de información. Y falta lo que le caiga ahora que se repartan las comisiones en la Asamblea. Ser político sí deja, sobretodo para algunos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Muera el PT traidor: grita Guanito durante ceremonia

Rafael Acosta Juanito se quitó la corbata roja y la tiró al suelo al momento de rendir protesta como jefe delegacional en Iztapalapa

El Universal
Ciudad de México Jueves 01 de octubre de 2009
13:05 Al rendir su toma de protesta, Rafael Acosta Juanito se quitó la corbata roja y la tiró al suelo. "Muera el PT traidor", gritó al tiempo que piso esta prenda.

En el turno de Demetrio Sodi, diputados del PRD lo rodearon con mantas en las que se leía "el fallo del tribunal no fue jurídico, sino político". En varias ocasiones Carlos Flores, presidente de la mesa directiva tuvo que llamar al orden.

Los diputados del PAN, encabezados por Marina Gómez del Campo rodearon a Sodi para arroparlo, mientras que el jefe delegacional electo de Miguel Hidalgo comentó: "les dolió mucho ¿verdad?".

La sesión de la toma de protesta de los 16 jefes delegacionales en la Asamblea Legislativa capitalina se convirtió en un verdadero circo ya que mientas los perredistas protestaban con mantas, colocaban un moño negro en la tribuna, los panistas aplaudían a su compañero Sodi.

mdz / grg


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Y ahora a robarse las AFORES!!! que poca ......... del espurio

Ahorro de trabajadores financiaría obras
El presidente Felipe Calderón anuncia una serie de reformas que permitirán la aceleración de inversiones en proyectos de infraestructura por parte de la Iniciativa Privada

El Universal
Ciudad de México Jueves 01 de octubre de 2009
10:10

El presidente Felipe Calderón anunció que enviará un paquete de reformas que permitirán la aceleración de inversiones en proyectos de infraestructura por parte de la iniciativa privada.

Entre las propuestas destaca una reforma a la regulación de las Afores para que estas puedan comprar instrumentos de inversión de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Esto se hará a cambio de rendimientos atractivos para los trabajadores y se brindará la mayor seguridad a los fondos de los trabajadores", dijo Calderón Hinojosa, en un evento en la residencia oficial de Los Pinos.

También se incluye una iniciativa para la creación de una Ley de Asociaciones Público Privadas. Con esta medida en particular se busca atraer a los capitales privados con un marco jurídico especializado en la materia.

También se dijo que se reducirían costos de entre 15 y 30% mediante la eliminación de cuellos de botella administrativos que hoy no permiten la ejecución plena de este tipo de contratos.

Además se darían "incentivos" tales como algunas concesiones de infraestructura privada por hasta 60 años.

En total este paquete de reformas busca la modificación de seis ordenamientos legales relacionados con la industria de la construcción y la intervención de fondos privados en ella.

El gobierno federal estimó que de llevarse a cabo estas reformas, para 2010 los fondos privados y otros mecanismos de inversión participarían con alrededor de 80 mil millones de pesos en el desarrollo de la infraestructura del país. Para 2012 serían poco más de 125 mil millones de pesos.



mdz / sc


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP mañana 1-Octubre-09


Hoy hablamos de como recién llegado Suarez Copel a la dirección general de PEMEX de repente se piensa dar una licitación a una empresa que no cumple con capacidad técnica y cuyo precio rebasa en 50 millones de dólares la oferta más baja, también de como en QUERETARO los funcionarios de alto nivel se estarán llevando 900 mil pesos ahora que termina la gestión, comentamos también sobre el cumplimiento de JUANITRO, además de las críticas que ha generado la repartición de las comisiones en la cámara de diputados, tuvimos la síntesis informativa de notimex y demás temas.
Quantcast

Opinion y Varias del Por Esto!



Llamado patriótico
2009-10-01

Llamado patriótico

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, señaló que aunque es un camino muy difícil, la lucha por el cambio real en México se mantendrá por la vía pacífica y electoral / Bajo ninguna circunstancia llamará a tomar las armas porque sólo generaría mayor violencia y sufrimiento entre el Pueblo

SAN PEDRO YANESIA, Oaxaca, 30 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-”Aunque es un camino muy difícil”, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la lucha por el cambio real en México se mantendrá por la vía pacífica y electoral, y aclaró que bajo ninguna circunstancia llamará a tomar las armas, porque sólo generaría mayor violencia y sufrimiento entre el pueblo.
La transformación del país y sus instituciones se concretará en las urnas, en la contienda política, subrayó al explicar que un eventual enfrentamiento armado sería entre el propio pueblo, entre la gente y los soldados, que a su vez son hijos de campesinos y obreros.
En tanto, puntualizó, “los de mero arriba”, los capos de la mafia de la política serían meros espectadores, si se considera que la mayoría de ellos ni siquiera radica en el territorio nacional, como el ex presidente Carlos Salinas y el banquero Roberto Hernández.

Leer mas...

En riesgo
2009-10-01

En riesgo

Dice la Unión Europea que la gobernabilidad está amenazada en México por el Narcotráfico, la trata de personas y la Delincuencia Organizada / El desafío del Narcotráfico es de tal magnitud que ya puede considerarse, junto con el combate a la pobreza, como el reto más apremiante, considera Benita Ferrero-Waldner, comisaria de Relaciones Exteriores de la UE

MEXICO, D.F., 30 de septiembre (APRO).- La Unión Europea defendió hoy el derecho de México de combatir al crimen organizado y a los cárteles de la droga, pero aclaró que esa batalla debe efectuarse sin violentar los derechos humanos.
Además, sostuvo que la gobernabilidad en México y otros países de América Latina está amenazada por fenómenos como el tráfico de drogas, la trata de personas y la Delincuencia Organizada.
Al presentar en Bruselas, Bélgica, un informe sobre América Latina, la comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, añadió que “tenemos que combatir a los cárteles de la droga, pero desde la responsabilidad compartida. Debemos respetar la buena gobernanza y también los derechos humanos”.

Leer mas...

Sombrío panorama
2009-10-01

El Fondo Monetario Internacional prevé para México el peor de los pronósticos para el cierre del 2009 en todo el hemisferio / Nuestro país tendrá, asimismo, la más lenta recuperación de todas las economías del continente / La drástica caída del PIB implica un desproporcionado aumento de la pobreza, señala el organismo internacional

WASHINGTON, EU, 30 de septiembre (EL UNIVERSAL / APRO).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto para México el peor de los pronósticos para el cierre del 2009 en todo el hemisferio, con un descalabro del menos 7.3�así como el más lento proceso de recuperación en relación con el resto de las economías Latinomericanas.
Como consecuencia de la recesión de Estados Unidos que implicó la caída en el flujo comercial con este país, la economía de México sufrirá un gran desplome en su tasa anual de crecimiento durante este año, lo cual implica un desproporcionado aumento de la pobreza, pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer mas...

Más muertos a la cuenta de Calderón
2009-10-01

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Estabilidad, en riesgo por delincuencia
“Valemadrismo” define a autoridades
EU se refuerza por cárteles mexicanos
Fracasó procuración de justicia: Martí
Efecto bumerang en el caso de Ye Gon
Javier Lozano tiene los días contados

“Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.-
Thomas Jefferson

Ayer, a tan sólo unos metros del lugar donde se realizó la ceremonia cívica conmemorativa por el CCXLIV Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en Morelia, Michoacán, fueron baleados tres hombres por militares que establecieron un retén en el lugar. El hecho fue calificado por las autoridades estatales como “lamentable” y producto de un incidente de tránsito, sin que en ningún momento haya estado en peligro Felipe Calderón, quien encabezó dicho evento.
Tales hechos carecerían prácticamente de importancia, si no hubieran ocurrido en ese lugar, en ese preciso instante, pues sólo son un botón de muestra de la falta de seguridad que prevalece en todo el territorio nacional. Así, se pone de manifiesto que la inseguridad que priva en el país no sólo la resienten los ciudadanos de a pie, sino también los comerciantes, empresarios, artistas, deportistas y un largo etcétera que incluye el que policías de cualquier corporación o militares confundan a los ciudadanos con delincuentes, los priven de la vida y ni siquiera un “usted perdone” brinden a los deudos.

Leer mas...

Fracaso
2009-10-01

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, afirmó que el Estado no ha podido frenar las ejecuciones de mujeres en Ciudad Juárez

MEXICO, D.F., 30 de septiembre (UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, afirmó que el Estado ha fracasado en su intento por frenar las ejecuciones de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lejos de disminuir van en ascenso.
“Todos lamentamos que en nuestro país lo esfuerzos legislativos y políticos hayan sido insuficientes hasta hoy para garantizar los derechos fundamentales de las niñas y en general de las mujeres en el municipio de Juárez”, afirmó Soberanes luego de la presentación del libro “Los homicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez (1993-2009)”, de Raúl Plascencia Villanueva.

Leer mas...

Nuevo ombudsman
2009-10-01

Nuevo ombudsman

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal nombró a Luis González Placencia como nuevo presidente de la CDH del D.F.

MEXICO, D.F., 30 de septiembre (NOTIMEX).- El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la designación de Luis González Placencia como el sucesor de Emilio Alvarez Icaza al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Con 63 votos a favor y ninguno en contra, González Placencia tomó protesta como nuevo ombudsman capitalino.

Leer mas...

Grave incidente
2009-10-01

Grave incidente

Horas antes de que diera inicio el acto cívico conmemorando el Natalicio de José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia, en un retén militar se suscitó un tiroteo en el que resultaron tres personas heridas, una de ellas de gravedad / Según las autoridades todo se debió a un hecho de tránsito producto de una “borrachera”, en una ciudad supervigilada por policías y el Estado Mayor Presidencial

MORELIA, Mich., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL /APRO).- Todo se redujo, según el parte oficial, a un “borrachazo”, que acabó en tiroteo.
Apenas tres horas antes de que el espurio Felipe Calderón, junto con el gobernador Leonel Godoy y el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, encabezara un acto en conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la Plaza Morelos, la valla de contención fue atacada por tres jóvenes a bordo de dos automóviles que fueron repelidos a balazos, al parecer, por un elemento militar.

Leer mas...

Mensajes de odio
2009-10-01

Indice Político
Francisco Rodríguez

Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia.
Tennessee Williams

IRRITABLES. NERVIOSOS. CON los ánimos de todo tipo exacerbados. En el cuerpo social, pero sobre todo en el estrato político, resulta cada vez más difícil medir hasta qué punto llega el rencor y revanchismo que mueve a los dirigentes de los diferentes bandos en los que se encuentra dividido, fragmentado, el país.
Proliferan los mensajes de odio. Apenas ahora, en la Cámara de Diputados, los factores reales de poder al seno del PRI y del PAN, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, han enviado uno que lleva su remitente bien marcado a la triada AMLO-Ebrard-Camacho, colocándoles cual presidenta de la comisión legislativa del Distrito Federal a una controversial panista, la ex delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien es más próxima al llamado “Jefe” que al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.

Leer mas...

Hacienda ahorca a Estados
2009-10-01

La dependencia del gobierno espurio disminuyó en más de un 10�os recursos destinados a las entidades federativas/ Caída generalizada de los ingresos/ El déficit llega a cien mil millones de pesos

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) Hasta agosto de este año los recursos destinados a los Estados disminuyeron 10.4� el déficit llega a 100 mil millones de pesos.
Los ingresos presupuestarios acumulados en los primeros ocho meses del año registraron una caída de 6.7�n términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, resultado del deterioro de las entradas por petróleo y compuestos en el periodo, lo que contribuyó a que el déficit público hasta agosto sumará 100 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.

Leer mas...

Cuauhtémoc rechaza alianza PRD-PAN en Oaxaca
2009-10-01

Cuauhtémoc rechaza alianza  PRD-PAN en Oaxaca

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (APRO) El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que una alianza entre el PRD y el PAN, para ganar la gubernatura en Oaxaca, es muy contradictoria, ya que dos proyectos opuestos “no pueden caminar juntos”.

Leer mas...

Misión imposible
2009-10-01

La Historia no contada de los Cinco
Ricardo Alarcón de Quesada *

Cuando la Corte Suprema decidió no escuchar la petición de los Cinco, los magistrados actuaron exactamente como se les solicitó a nombre del Presidente Obama, mostrando que en este tema no ha habido ningún cambio, evidentemente ningún cambio en el que nosotros podamos creer.
El pasado 14 de junio la Corte Suprema simplemente se unió a las otras dos ramas del Gobierno en su hostilidad hacia el pueblo de Cuba, que durante los años 90 había tenido entre sus principales características su complicidad con la campaña terrorista que ha costado vidas, sufrimiento humano y daños materiales, y que Estados Unidos en lugar de evitar -como era su obligación- toleró y promovió.

Leer mas...

Septiembre sangriento
2009-10-01

Septiembre sangriento

Con 756 muertes relacionadas con el crimen organizado, el mes que finalizó es el más violento del año/ Trece ejecuciones en Chihuahua/ Dos policías asesinados en Baja California/ Mando policiaco ejecutado en Michoacán/ Cuatro ultimados en Sinaloa/ 21 víctimas de la violencia criminal en el país

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) Septiembre es el mes más violento del año, al contabilizar 756 muertes relacionadas con la guerra entre bandas del crimen organizado.
Chihuahua encabeza la lista de homicidios, con 360, seguido de Sinaloa, con 112; Durango con 74, y Guerrero con 55.

Leer mas...

Los cuentos de la energía
2009-10-01

Los cuentos de la energía

Escrutinio
Juan José Morales

Si existe una palabra con la cual se solazan los charlatanes que ofrecen las llamadas terapias alternativas o no convencionales, es “energía”. Les encanta decir que con sus aparatos, sus manipulaciones o sus brebajes pueden hacer que se normalice, fluya, destrabe, modifique, sincronice o fortalezca cierta misteriosa energía que, según ellos, se mueve por el cuerpo y de la cual depende que el ser humano se mantenga sano o enferme.
Y si decimos misteriosa, es porque nunca explican bien a bien en qué consiste esa energía, de qué tipo es, cómo se produce, de dónde viene, en qué forma se detecta o con qué se mide. Hablan de ella así, en abstracto, dando por sentado que existe, como una cuestión de fe, como algo que los simples mortales deben dar por cierto simplemente porque ellos lo afirman.

Leer mas...

Decomisan 50 kilos de oro
2009-10-01

Presentan facturas alteradas los hombres que lo transportaban

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) En un hecho poco común, elementos de la Policía Federal detectaron y aseguraron un cargamento ilícito de alrededor de 50 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el cargamento de oro era transportado en una camioneta, por dos personas, bajo el amparo de documentos presuntamente alterados con los que pretendían comprobar la procedencia legal del metal, quienes también llevaban consigo alrededor de 368 mil pesos en efectivo.

Leer mas...

Ciego de pasión, ataca a la familia de su novia
2009-10-01

Alberto González Alvizar mata a tres y hiere a otros
tres familiares de una menor a la que pretendía

XALAPA, Veracruz, 30 de septiembre (UNIVERSAL).- La loca pasión de un hombre por una jovencita se transformó, en unas cuantas horas, en odio, venganza y muerte.
Como sólo suele ocurrir en Veracruz, tierra caliente de hombres y mujeres apasionados, una pistola tipo escuadra calibre 380, fue el arma del soldador Alberto Andrés González Alvizar, un hombre de 30 años, para saciar su venganza porque le arrebataron a su amor: una niña de 13 años.

Leer mas...

Matar el ahorro
2009-10-01

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Ahorra un poco de dinero cada mes y te sorprenderá al final del año qué tan poco tienes.”
Ernest Haskins

Tengo una cuenta de cheques que en agosto generó 36 pesos de interés, bastante menos que la inflación. Pierdo por el simple hecho de mantener dinero ahí. Pero además el banco retuvo 36 pesos de impuesto sobre la renta en el mes. Hacienda cobra así 100 por ciento sobre un supuesto ingreso que en realidad es una pérdida.
En mi caso los 36 pesos los recuperaré el año que viene… si logro obtener el comprobante de retención del banco y mi contadora compensa el monto en la declaración anual (otro impuesto oculto, la carga burocrática que nos impone Hacienda). Las personas de menos ingresos que no presentan declaración anual simplemente pierden el dinero retenido. Es uno de esos típicos impuestos mexicanos: los pobres pagan, los ricos no.

Leer mas...

Empresa
2009-10-01

Alberto Barranco Chavarría


*Más a los mismos
*Ficha roja a “Napo”
*Recula Pemex fallo

Centrada la discusión del paquete económico entre el gobierno y la oposición legislativa, en la pretensión de un IVA adicional de dos por ciento bajo el ropaje de contribución a la causa de los pobres, pareciera soslayarse el resto de la carga propuesta.
De hecho, hasta hoy se han extraviado en el éter los argumentos de uno de los gremios más afectados, acaso por la escasa rentabilidad política de asumir la bandera.
Estamos hablando de la industria cervecera.
Como usted, sabe, la propuesta de la Secretaría de Hacienda habla de incrementar tres por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios de la bebida, pasando del 25 al 28 por ciento.

Leer mas...

Nissan produce motor número siete millones
2009-10-01

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 30 de septiembre (UNIVERSAL) En medio de la recesión que afecta de manera particular a la industria automotriz, la planta de Nissan Mexicana en esta ciudad celebró la producción de su motor número siete millones, volumen que la coloca en la tercera mayor planta de la corporación japonesa y una de las más grandes del país. Con la presencia de autoridades locales y federales, y del segundo ejecutivo de a bordo de Nissan Motors Ltd., el director mundial de operaciones Toshi Yukiga, la automotriz celebró también su liderazgo en producción y ventas en el mercado mexicano, posición que antes de la crisis ocupaba General Motors.

Leer mas...

PEMEX emite bonos por mil millones de euros
2009-10-01

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió este miércoles bonos por un monto total de mil millones de euros en el mercado internacional, cerca de 20 mil millones de pesos, los cuales se destinarán a financiar su gasto de inversión y operaciones de financiamiento.
Los bonos están a un plazo de siete años, con vencimiento en enero de 2017, y el cupón se fijó en 5.5 por ciento con un rendimiento al inversionista de 5.623 por ciento, informó la paraestatal.

Leer mas...




El plan fiscal “V”
2009-10-01

El plan fiscal “V”

Ricardo Monreal Avila

El primer acto de soberanía fiscal del México independiente, bajo la forma del “Imperio Mejicano” de Agustín de Iturbide, no fue emitir una ley tributaria, sino gestionar un préstamo en Inglaterra, en julio de 1822. Derrocado en marzo de 1823 por la oposición republicana, Iturbide no alcanzó a aplicar un centavo de aquel empréstito que ascendía a 8 millones de pesos. El triunvirato que le sucedió desconoció todos los actos del fallido emperador, menos esa solicitud de endeudamiento.
Con las arcas del gobierno vacías y con una economía desecha, sin posibilidad de cobrar impuestos a empresas quebradas y a contribuyentes sin ingresos, Guadalupe Victoria, primer presidente de México, prosiguió las gestiones de sus antecesores, en el mismo país y ante el mismo banquero, Alexander Baring, quien estaba dispuesto a apostar al surgimiento de la nueva nación, ya que creía en la versión de Humboldt de que en estas tierras había un cuerno de la abundancia, sólo faltaban capital, orden y organización laboral.

Leer mas...

Padrés se agarra al clavo ardiente del calderonismo
2009-10-01

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

El partido de Acción Nacional ha cumplido 70 años, tras su creación en 1939 como reacción, primero, a las conquistas de la Revolución de 1910-1917 y, segundo, como oposición al PNR y las medidas de Lázaro Cárdenas para, tercero y finalmente, agrupar al fundamentalismo religioso de la derecha política que buscaba lograr un lugar en las disputas por los cargos de representación.
Abjurando de su militancia callista, Gómez Morín y la crema y nata de la burguesía económica que no estaba de acuerdo con los fines republicanos de la élite en el poder presidencial, sobre todo, sin descartar la fuerza política de las gubernaturas, salieron a dar la cara electoralmente. A sus 61 años lograron la Presidencia y a duras penas se agandallaron la sucesión a los 66 años, de Fox a Calderón, para estar llegando al borde del despeñadero.

Leer mas...

La casa en llamas
2009-10-01

La casa en llamas

Apuntes…
Guillermo Fabela Quiñones

En tres años de gobierno de Felipe Calderón la crisis económica devino en crisis social y política. Lo más dramático del caso es que apenas se encuentra a la mitad del sexenio, de ahí que el tiempo que falta sea parecido al ascenso al Monte Calvario en la época de Jesucristo. El final será el mismo: un pueblo crucificado pero sin posibilidad de resucitar al tercer día. Aun así, el régimen calderonista está empeñado en seguir por el mismo camino, y al parecer su terquedad está dando los resultados apetecidos: que el PRI les brinde un apoyo decisivo para que se acabe aprobando finalmente el paquete fiscal, mediante el cual se pretende seguir sosteniendo privilegios desmedidos en beneficio de las elites empresarial y de la clase política.
Sin embargo, son tan graves los riesgos si eso llegara a ocurrir, que lo único que podría hacerse es no salir a la calle, so pena de verse en peligro de muerte, ya sea como consecuencia de la violencia producto del descontrol humano; o bien por la represión que acabará siendo la única vía para evitar un caos irrefrenable. Tales conceptos no son una exageración producto de un pesimismo absurdo, sino una realidad perfectamente posible, de acuerdo con instituciones como el propio Banco Mundial. En entrevista con “La Jornada”, el director de política económica y programas de reducción de la pobreza, Marcelo M. Giugale, puntualizó que lo urgente y prioritario para México en este momento, es “construir una protección social contra la crisis”.

Leer mas...

Ebrard es el bueno para el gobierno gringo
2009-10-01

María Teresa Jardí

Si grande es el expediente que contra “Juanito” tenía Ebrard para hacerlo renunciar en 45 minutos, no menos grande es el de Ebrard tan sólo por lo que toca al atraco a punta de grúa que sus secuaces cometen a diario, prácticamente desde su llegada como jefe de gobierno capitalino, en contra de los ciudadanos mexicanos a los que se les llevan los autos, incluso no estando estacionados en lugares prohibidos.
Para hacerse de “el guardadito”, como lo llaman los compañeros de gobierno y de partido de Ebrard, justificando, la impresentable clase política a la mexicana, ese atraco como el mal menor necesario para hacerse del dinero imprescindible para poder “llegar a la grande”. Seguro que está el PRD de que Marcelo es el bueno y de que incluso AMLO así lo entiende. Seguros que están los perredistas de que en el momento propicio llamará AMLO a “sus huestes”, como llaman al Movimiento Ciudadano” al interior del PRD, a votar por el elegido desde el gobierno gringo por ser el más fascista.

Leer mas...

Por el bien de algunos, que se jodan los pobres
2009-10-01

Por el bien de algunos, que se jodan los pobres

Gerardo Fernández Casanova
“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Por lo visto, el régimen insiste en su política de engaño a la población. La realidad exige interpretar al revés el discurso de gobierno, el del espurio por supuesto. Por ejemplo: “la propuesta fiscal es para beneficiar a los pobres” quiere decir que se refiere a la forma de acabarlos de empobrecer y, de pilón, agregarle unos millones más, no de pesos, sino de pobres. Otro ejemplo: “el Ejército en las calles combate a la inseguridad” significa que deberás encerrarte en tu casa, no sea que te vayan a masacrar. A mayor abundamiento: “El Lic. Chávez Chávez es un hombre probo y capaz para hacerse cargo de la procuración de justicia” se traduce en: no teman criminales, la averiguación en su contra llevará todos los errores que garanticen su libertad. Una muy socorrida: “fortaleceremos a PEMEX” que se refiere a Petróleos en Manos de Extranjeros, S.A. Una de la campaña: “López Obrador es un peligro para México y un espantachambas” la cual tiene varias lecturas: Calderón es la certeza de la destrucción de México y un eficaz generador de desempleo o también: López Obrador significa la seguridad del progreso nacional y la promoción del empleo. Con excepción de esta última, que queda en el terreno de lo que pudo haber sido y no fue, el resto de los ejemplos tienen una perfecta comprobación objetiva. (Recomiendo la lectura del artículo de Pedro Miguel publicado en La Jornada el miércoles 30/09/09 que leí después de escrito el mío y es mejor).

Leer mas...

Democracia empresarial Vs. Participación ciudadana
2009-10-01

Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser una curiosidad peligrosa cómo se revela el rostro de los fundamentalismos antidemócratas, siempre detrás del discurso de la “hamburcolademocracia”. Los empresarios hondureños, los mismos que están detrás del golpe militar, y hoy sabemos ligados a los gusanos de la mafia cubano-americana de Miami, contra el presidente electo en las urnas y bajo las reglas de la “Democracia Corporation S.A.”, impuestas por el imperialismo yanqui, “preocupados que están” por el hecho de que las “acciones/sanciones internacionales” contra Honduras por la usurpación del títere Micheletti ponen en riesgo su economía, la de ellos —la de Honduras ha estado siempre en riesgo— y su confortable e importado estilo de vida para lo que “proponen” una serie de sandeces que no deben tomarse a la ligera.
Las crecientes manifestaciones de protesta contra el golpe y de apoyo al presidente Manuel Zelaya dejan ver que las únicas salidas para la aventura golpista empresarial son: la masacre de los opositores, lo que además llevaría a Honduras a un inequívoco estallido social, sin que se pueda saber a ciencia cierta el desenlace final, aunque lo supongamos entre lo deseable y lo probable. Y por otro lado la “restitución” de Manuel Zelaya en la Presidencia para la que fue electo por la mayoría de los hondureños.

Leer mas...



Desalojan a campesinos
2009-10-01

Desalojan a campesinos

A 55 de ellos, que acampaban en el edificio de la Reforma Agraria / El Tribunal Supremo Electoral solicita a Micheletti derogar el decreto de suspensión de garantías / Seguidores de Zelaya protestan enfrente de los estudios de RadioGlobo, que sigue transmitiendo vía Internet / Denuncian el asesinato de 14 personas desde el Golpe de Estado

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de septiembre (AFP/AP/EFE/PL) - Fuerzas hondureñas detuvieron el miércoles a decenas de seguidores del depuesto Manuel Zelaya que acampaban para exigir su restitución, en tanto la justicia electoral pidió al gobierno de facto derogar el decreto que restringió las libertades civiles.
Unos 100 soldados y policías antimotines desalojaron al amanecer del miércoles a campesinos que acampaban en la sede del Instituto Nacional de Reforma Agraria en Tegucigalpa desde el golpe de Estado, y arrestaron a 55 personas.
La Fiscalía determinará si les abre causa penal a los 55 detenidos por infringir el estado de sitio, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Erlin Cerrato.

Leer mas...

Obligación
2009-10-01

Obligación

Gobierno de facto debe restaurar “todos los derechos” advierte EU / Misión de la OEA tiene previsto llegar el viernes / La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen anuncia que viajará a Honduras para reunirse con los usurpadores

MIAMI, EU, 30 de septiembre (AFP/AP/DPA) - El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, dijo este miércoles que el gobierno de facto de Honduras debe restablecer “todos los derechos” a los ciudadanos de esa nación como primer paso para buscar una salida al golpe de Estado en el país centroamericano.
“Es esencial que el gobierno de facto devuelva de manera inmediata y completa todos los derechos civiles y constitucionales a los ciudadanos de Honduras”, dijo Restrepo al referirse al agravamiento de la situación en ese país desde que el presidente de facto, Roberto Micheletti, impuso un estado de sitio.
“El golpe en Honduras ofende valores centrales en América Latina”, como son la defensa de la democracia y los derechos humanos y la libertad, dijo Restrepo.

Leer mas...

¿Hubo Golpe de Estado en Honduras?
2009-10-01

Pedro Díaz Arcia

Así están las cosas en el mundo: la Unión Soviética ya no existe y aún continúa el histórico debate en la ONU de si nos armamos o nos desarman; en la metrópoli del capitalismo se acentúa cada día la pobreza y un famoso payaso se va al cosmos, mientras un “ilustrado” general hondureño declaró que no hubo Golpe de Estado en la nación centroamericana.
¿Quién le iba a decir al primer cosmonauta, Yuri Gagarin, en septiembre de 1961, que un excéntrico circense haría una actuación desde el espacio?

Leer mas...

Inversión en investigación médica
2009-10-01

Inversión en investigación médica

Obama anuncia un plan por cinco mil millones de dólares para investigación médica y científica, suministros y modernización de laboratorios/ Se crearán decenas de miles de puestos de trabajo, afirma la Casa Blanca/ Informa la OMS que cinco millones de enfermos de sida en el mundo no reciben medicamentos

WASHINGTON, EU., 30 de septiembre (REUTERS) El presidente estadounidense Barack Obama anunció el miércoles un plan para gastar 5,000 millones de dólares en investigación médica y científica, suministros médicos y modernizar la capacidad de laboratorios, que dijo creara decenas de miles de puestos de trabajo.
Los fondos, que provendrán del paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares, financiará una “investigación médica de avanzada en todos los estados de Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca.
Mil millones de dólares se destinarán a la investigación de las causas genéticas del cáncer y potenciales tratamientos dirigidos. Obama también prometió una gran inyección de fondos para la investigación del autismo, que afecta aproximadamente a 1 de cada 150 niños estadounidenses.

Leer mas...

La crisis “empobrece” a los ricos
2009-10-01

Forbes anuncia las pérdidas del elitista grupo de los 400 norteamericanos más ricos/ Tan solo Bill Gates perdió 7 mil millones de dólares

NUEVA YORK, EU., 30 de septiembre (AFP) Los magnates de Estados Unidos se volvieron un poco más pobres este año, según la lista Forbes de los 400 más ricos encabezada por Bill Gates y que muestra el impacto de la crisis financiera.
El fundador de Microsoft perdió 7,000 millones de dólares pero le quedan 50,000 millones, que le aseguran el primer lugar en la nómina, seguido por Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway (seguros).

Leer mas...

Catastrófico terremoto
2009-10-01

Catastrófico terremoto

En Padang, Indonesia, sismo de 7.6 grados en la escala de Richter provoca al menos 200 muertos, según los registros preliminares/ Se estima que miles de personas se encuentran debajo de los escombros de edificios y viviendas colapsados

YAKARTA, Indonesia, 30 de septiembre (AFP) Al menos 200 personas perecieron a consecuencia del potente sismo de magnitud 7.6 que estremeció el miércoles la ciudad de Padang, en la isla indonesia de Sumatra, según el balance oficial provisional comunicado al amanecer del jueves.
Las autoridades, sin embargo, temen que sean miles las víctimas sepultadas bajo los escombros de los edificios.
“Los socorristas en el terreno calculan que, hasta el momento, unas 200 personas murieron, pero es difícil establecer el número de víctimas porque las comunicaciones están cortadas”, dijo un funcionario del servicio de gestión de crisis, Priyadi Kardono, en Yakarta.
El gobierno estima que “miles de personas” están atrapadas o sepultadas por los escombros de las casas y edificios que se derrumbaron. También puede haber víctimas en las zonas costeras cercanas al epicentro del terremoto.

Leer mas...

Combatir la violencia sexual
2009-10-01

Combatir la violencia sexual

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, bajo la presidencia de Hillary Clinton, aprobó por unanimidad una resolución que propone nuevas medidas para combatir la violencia sexual contra mujeres y niños en situación de conflicto/ Clinton informa que las violaciones y abusos sexuales han aumentado en los últimos años

NUEVA YORK, EU., 30 de septiembre (DPA) La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinto, presidió hoy una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se aprobó por unanimidad una resolución que propone nuevas medidas para combatir la violencia sexual contra mujeres y niños en situación de conflicto.
A la reunión también asistió el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet, quien animó al Consejo a sancionar casos de violencia sexual cuando hay impunidad, y el ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Bedouma Alain Yoda.

Leer mas...

Israel liberará a 20 palestinas por un video
2009-10-01

La grabación es una prueba de vida del sargento Guilad Schalit, capturado por Hamas desde hace tres años/ Muere soldado estadounidense en Afganistán/ Seis rebeldes muertos en ataque estadounidense en Pakistán

JERUSALEN, Israel (AP) Israel pondrá en libertad a 20 mujeres palestinas esta semana a cambio de una videograbación que demuestra que un soldado israelí cautivo en la Franja de Gaza sigue vivo, anunciaron el miércoles Israel y Hamas, en el primer indicio tangible de movimiento en más de tres años de conversaciones sobre la situación del soldado.
El sargento Guilad Schalit, tripulante de un tanque y que fue capturado por milicianos vinculados a Hamas en una incursión trasfronteriza en junio de 2006, no ha sido visto desde su captura.

Leer mas...

El prisionero de la Casa Blanca
2009-10-01

Max Lesnik

La afirmación pudiera parecer una exageración. Pero en realidad el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se encuentra encerrado dentro de un círculo del cual para salirse, tendrá que romper con puños de acero la estructura férrea creada por los tradicionales centros de poder que desde hace años controlan todas las decisiones de los presidentes norteamericanos que han pasado por la mansión ejecutiva.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-10-01

Costoso cambio climático para
países pobres
BANGKOK, Tailandia, 30 de septiembre (REUTERS) - Los países en desarrollo necesitarán gastar hasta 100,000 millones de dólares por año durante los próximos 40 años para adaptarse a cambios climáticos más extremos y agresivos, según un estudio del Banco Mundial publicado el miércoles.
El reporte mostró que los países más pobres necesitarían invertir en proyectos de infraestructura de gran escala para lidiar con las inundaciones, sequías y con lluvias más frecuentes e intensas si la temperatura de la Tierra sube en dos grados Celsius para el 2050.
“Enfrentados con la posibilidad de enormes costos adicionales en infraestructura, además de sequías, enfermedades y reducciones dramáticas en productividad agrícola, los países en desarrollo necesitan estar preparados para las potenciales consecuencias de un cambio climático sin control”, dijo Katherine Sierra, vicepresidenta del Banco Mundial para desarrollo sustentable.

Leer mas...

De tragedia a parodia
2009-10-01

En torno a la noticia
Alfredo García

La tragedia hondureña deviene en parodia. Con seguridad de quien conoce el libreto completo, el golpista Micheletti anunció el Estado de Sitio, para después considerar su levantamiento; y además autocriticarse por la manera en que derrocaron al presidente Manuel Zelaya.
Al mismo tiempo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romero Vázquez, el mismo que detuvo, secuestró, y expulsó del país al presidente Zelaya, entró en escena como actor conciliador, anunciando que las Fuerzas Armadas recomendaron a sus “superiores” el diálogo. “Veo que rápidamente estamos llegando a un arreglo, es lo que todos estamos esperando”, declaró el militar golpista.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Boletin No. 3 Campaña Nacional de Información y Concientización "Rescatemos a México"






Volante

Lo que la tele no te dice:

LA REFORMA FISCAL DE CALDERÓN SUBE LOS IMPUESTOS A MILLONES Y DEJA LOS PRIVILEGIOS A UNOS CUANTOS

Cuando la comenzó la crisis, Calderón dijo que sólo era “un catarrito” y no tomó medidas. Ahora quiere aumentar los impuestos y perjudicar a más a los pobres. Si dejamos que pase su propuesta fiscal, nos irá muy mal:

• Si eres asalariado, profesionista, pequeño empresario o comerciante, por cada 1000 pesos de ISR que pagaste este año, en 2010 pagarás 1017.40 pesos

• Calderón quiere aumentar el IVA de 15 a 17 por ciento: si ahora pagas 100 pesos de IVA, en 2010 serán 113.33 pesos.

• Si los alimentos y medicinas no tienen IVA, con el plan de Calderón pagarán 2 pesos por cada 100 de consumo.

• En el celular, por cada 100 pesos de tiempo aire pagarás 4 pesos más de impuestos, además de los que ya pagas.

• La gasolina subirá un 17 por ciento.

• La luz subirá un 15 por ciento.

• El diesel subirá un 13 por ciento.

• Por todo esto habrá un alza generalizada de precios de todos los productos y servicios.

• LOS MEJORES ECONOMISTAS DEL MUNDO AFIRMAN QUE EN TIEMPOS DE CRISIS NO DEBEN SUBIRSE LOS IMPUESTOS PORQUE GENERAN MAS POBREZA Y DESEMPLEO.

Mientras los gobiernos de Estados Unidos y Europa incrementan los impuestos a las grandes empresas y realizan grandes inversiones para generar empleo, ¿por qué Calderón quiere cargarle la crisis a la gente?

Si falta dinero para el presupuesto del año próximo ¿por qué no reducir los privilegios de la alta burocracia y el gasto del gobierno y cobrarle a las grandes empresas que injustificadamente no pagan impuestos?

Desde Echeverría, el gobierno da privilegios fiscales a las grandes empresas y a los hombres más ricos de México.

• Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly Clark, Maseca, Bachoco, Electra, Iusacel, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro no pagan impuestos o se los devuelven.

• Las operaciones de compra y venta en la Bolsa de Valores no causan impuestos

• Mientras los trabajadores pagan 50% del ISR, las empresas sólo pagan 15%; las personas físicas 35%.

Hacienda cobra más a la clase media y a los pobres que a los más ricos.

• Si los altos funcionarios del gobierno de Calderón se redujeran el sueldo a la mitad, se duplicaría el presupuesto del programa Oportunidades.

Despierta!

Vamos a cambiar esto

www.gobiernolegitimo.org.mx

Descarga AQUI


Historieta
Historieta La Crisis de los impuestos







Descarga AQUI

Boletin


Número 3, 30 de septiembre del 2009

Que el Gobierno no derroche y las Grandes Empresas paguen impuestos

¿Sabías que la mitad del presupuesto del gobierno en los sueldos y prestaciones de altos funcionarios? Algo así como un Billón y medio de pesos, cinco veces más que el faltante en las finanzas públicas para 2010?
¿Sabías que en dos años, Felipe Calderón creó 54 mil puestos de “alto nivel” (de director de área hasta subsecretarios) y que eso representa un gasto de 125 mil millones de pesos? Más que lo que se destina a la salud pública de todos los mexicanos. Casi el doble del presupuesto de las universidades públicas del país.

¿Sabías que mientras Calderón pretende aumentar 9% el número de funcionarios públicos de alto nivel con un costo de 202 millones de pesos, pretende reducir 221 millones a la vigilancia epidemiológica y al control de enfermedades, justo ahora que vivimos la crisis de la influenza?

¿Sabías que si se redujera el número de funcionarios públicos de “alto nivel” al que había en 2006, se podría pagar el presupuesto de Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Hospital General, el DIF, Diconsa, Liconsa, CONACULTA y sobrarían 70 mil millones de pesos que es el equivalente a lo que pretende recaudar Calderón con el impuesto del dos por ciento al consumo?

¿Sabías que mientras Calderón pretende gastar 60 MILLONES DE DÓLARES en el espectáculo del Grito el 15 de septiembre de 2010, tres veces lo que le quitará de presupuesto a la UNAM, la mejor universidad del país?

¿Sabías que Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly Clark, Maseca, Bachoco, Electra, Iusacel, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro no pagan impuestos o se los devuelven?

¿Sabías que las operaciones de compra y venta en la Bolsa de Valores no causan impuestos?

¿Sabías que pagan más impuestos los trabajadores que las empresas?

Mientras los trabajadores pagan 50% del ISR nacional, las empresas sólo pagan 15%; y las personas físicas 35%. Hacienda cobra más a la clase media y a los pobres que a los más ricos.

Si pagaran sus deudas fiscales las grandes empresas (460 mil millones de pesos) no habría necesidad de aumentar impuestos, ni de subir la gasolina, ni el diesel ni la electricidad como pretende el gobierno panista.

No debemos aceptar que le carguen el costo de la crisis al pueblo mexicano. No aceptemos más pobreza, hambre, migración y delincuencia.

Por eso te invitamos a levantar la voz, a sumarte a la lucha por un presupuesto público sin privilegios ni derroches.

¡VAMOS todos con Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados a presentar la propuesta alternativa, democrática y popular de presupuesto público!

12 de octubre, 5 de la tarde, Cámara de Diputados.

AMLO EN OAXACA: " EL AUMENTO DE IMPUESTOS ACABARÍA POR DESGRACIARNOS A TODOS"

Esta semana Andrés Manuel López Obrador concluyó su séptima gira por los municipios indígenas de Oaxaca. El presidente legítimo de México ha recorrido 220 municipios de usos y costumbres. El gobernador cacique Ulises Ruíz ha intentado sabotear los actos de López Obrador amenazando a los pobladores con retirarles los programas sociales, bloqueando los caminos, organizando la entrega de recursos o realizando eventos paralelos. Sin embargo, muchos indígenas oaxaqueños han participado en las asambleas informativas y se han sumado al movimiento.

El Presidente Legítimo de México ha denunciado que nadie puede condicionar o quitar los programas sociales, porque es dinero público no del gobernador o de los priistas. En su gira, López Obrador señala que la debacle del país no va a mejorar sin un cambio verdadero en la vida política nacional, ya que a los potentados no les importa el pueblo ni sus sufrimientos. Son los que impusieron a Calderón y quienes traen de regreso a Carlos Salinas de Gortari causante principal de la degradación nacional.

Del debate sobre el paquete económico que propone Calderón, López Obrador señaló: “No permitiremos el aumento de impuestos, porque eso va a acabar de desgraciarnos a todos porque habrá más pobreza, más violencia e inseguridad.

Vamos a movilizarnos para impedir que suban impuestos, tarifas y gasolinas”.
***
Jornada Nacional contra los abusos en tarifas eléctricas fue todo un éxito. Se realizaron actos de protesta en los 31 estados y en el Distrito Federal.

Esta movilización es acompañada por una Campaña de Firmas para exigir al Congreso que apruebe una tarifa social y reducir los precios de la electricidad.

Súmate a la Campaña Nacional de Información y Concientización.
“Rescatemos a México”

JUNTOS PODEMOS LIBERAR CON ARGUMENTOS A LOS SOMETIDOS HABLAR CON LA VERDAD ES EL CAMINO A LA LIBERTAD GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO

http://www.gobiernolegitimo.org.mx

CASAS DEL MOVIMIENTO

http://casasdelmovimiento.blogspot.com/


¡VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO!
¡Vamos a Rescatar a México!

Descargalo AQUI

>

De W Radio




Ver el desarrolloHay cientos de muertos por sismo y réplicas en Indonesia
06:52Al menos medio millar de personas murieron por el terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter que azotó la isla indonesa de Sumatra, donde las potentes réplicas hacen temer que la cifra de víctimas aumente de manera considerable
Ver el desarrollo
Opinar sobre esta notaVer el desarrollo
Reportan falta de médicos en Samoa para víctimas de tsunami
06:57El saldo por el tsunami que devastó las costas de Samoa, Samoa Americana y el reino de Tonga llegó a 150 muertos, mientras la presión sobre los servicios de salud aumenta por falta de médicos y sangre
Ver desarrollo de la nota
México no estuvo bien contra Colombia: Vasco Aguirre
Indicó que habrá que poner mejor las piezas para el 10 de octubre, fecha en que recibirán a El Salvador en el estadio Azteca
Ver desarrollo de la nota
Inicia reunión entre Irán y el Grupo 5+1 sobre programa nuclear
En medio de extremas medidas de seguridad comenzaron en Ginebra las conversaciones clave entre el grupo 5+1 y el gobierno de Teherán sobre el programa nuclear iraní
Ver desarrollo de la nota
Ha empezado la recuperación de economía mundial: FMI
El director del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, advirtió, no obstante, que "la crisis no había terminado todavía"
Abren con alzas bolsas europeas, en Asia cierran con pérdidas
06:34Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción del mercado de Londres que retrocedió 0.08 por ciento
Alcanza desempleo nivel más elevado en primer semestre de 2009: Banxico
06:38Durante el primer semestre del año el desempleo en el país alcanzó su nivel más elevado desde 2000, que se refleja con descensos principalmente en los sectores de la construcción y la transformación, informó el Banco de México


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada del Milenio



  • Jonathan dos Santos, en su primera convocatoria. Foto: Etzel Espinosa | Mexsport

    Deportes

    Ofrecen muy poco

    Los jóvenes del Tri reprobaron el examen y cayeron ante Colombia en un partido donde Jonathan dos Santos cumplió en su debut como seleccionado nacional.

  • El gasto programable se destinó a programas de educación, entre otros. Foto: Octavio Hoyos

    Negocios

    Caen en 22 mil mdp los ingresos del gobierno

    Las entradas petroleras sumaron 526 mil millones de pesos, cifra 22.3 por ciento menor a la del mismo lapso del año pasado, debido a la disminución en el precio de la mezcla mexicana de exportación



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sdp

Voladores de Papantla
Un grupo de “voladores” mexicanos se mostró hoy “muy orgulloso” de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) haya nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Ceremonia Ritual de Voladores. Foto: Especial/EFE

Estudiante turco arroja zapato contra director del FMI

El universitario gritaba: “Sal de la universidad, FMI ladrón”
Tras la acción, varios estudiantes aplaudieron la protesta
El zapato apenas alcanzó el escenario donde se encontraba el funcionario francés y no llegó a impactar contra él.
SDP
2009-10-01 06:50

Micheletti: “Si todo el mundo está de acuerdo, inmediatamente dejo el puesto”

EFE
2009-10-01 06:49

Crecerá economía mundial 3.1% en 2010: FMI

Notimex
2009-10-01 06:27

Fútbol Soccer

Gana Colombia partido amistoso a México por 2-1

Notimex
2009-09-30 22:49 7

Despilfarra millones Los Pinos, incluyendo en programa de “cartas al presidente”

SDP
2009-09-30 22:44 21


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Álvarez Icaza se despide como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF

Índice político : Mensajes de odio


Francisco Rodríguez


Mensajes de odio
October 1, 2009


Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir

en ausencia de toda inteligencia

Tennessee Williams

IRRITABLES. NERVIOSOS. CON los ánimos de todo tipo exacerbados. En el cuerpo social, pero sobre todo en el estrato político, resulta cada vez más difícil medir hasta qué punto llega el rencor y revanchismo que mueve a los dirigentes de los diferentes bandos en los que se encuentra dividido, fragmentado, el país.

Proliferan los mensajes de odio. Apenas ahora, en la Cámara de Diputados, los factores reales de poder al seno del PRI y del PAN, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, han enviado uno que lleva su remitente bien marcado a la triada AMLO-Ebrard-Camacho, colocándoles cual presidenta de la comisión legislativa del Distrito Federal a una controversial panista, la ex delegada en Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas, quien es más próxima al llamado “Jefe” que al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.

En los medios de comunicación resuenan los ecos de la crispación reinante. Está ahí, por ejemplo, el comentarista de un noticiero radiofónico vespertino que criticó apenas al petista Porfirio Muñoz Ledo tan sólo por su edad:

“Leo Zuckerman: …hay por ahí un diputado decrépito, pobre hombre, que ya no sabe qué hacer en el ocaso de su carrera, que ya hasta grita cosas con espuma en la boca.
“José Cárdenas: ¿Te refieres a don Porfirio?
“Leo Zuckerman: No, yo ya no voy a repetir los nombres… Ya no sabe cómo llamar la atención de los medios y hay medios que lo toman, lo ponen.”

¡Cuánto odio en contra de quien no piensa como él! Descalificar a un personaje de la talla de Muñoz Ledo –con quien se puede estar o no de acuerdo— con adjetivos cual decrépito… o imaginarlo lanzando espuma por la boca no compagina con los entorchados que presume quien profiere tales frases cargadas de resentimiento. ¿Qué le hizo o no le hizo Muñoz Ledo a Zuckerman que carga tal costal de basura y lo lanza al aire en contra del legislador?

También hay odio en aquellos que “por decoro”, piden presentar su renuncia a quienes en algún momento votaron en contra de lo que ellos pensaban era la sacrosanta y única verdad. El asunto en trámite, las sentencias encontradas de los tribunales electorales local y federal, con respecto a los “triunfos” de quienes a partir de hoy serán jefes delegacionales en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, entidades del Distrito Federal.

Lo analiza bien mi colega don Francisco Sánchez en sus Balas Perdidas del día de ayer: “Esta es la opinión de un periodista que hasta hace poco era crítico, combativo, pero sobre todo ecuánime. Hoy da tristeza verlo en el Canal de las Estrellas, o en su noticiero televisivo de Milenio (mejor que dejen a Yuli) y ahora también da pena ajena leerlo en su Columna “la Historia en Breve” de Milenio. ¿En dónde quedo el héroe del Chiquihuite? En vil tapete del sistema, de Tele-envicia y por si fuera poco al servicio servil del PAN. ¿Cómo te atreves -Ciro- a hablar de decoro?”

Odio, también, hacia el personaje “Juanito”. Aquí la docta opinión del psicoanalista social José Antonio Lara Peinado:

“Un periodista de Radio Formula –se refiere al mismo Zuckerman– remataba ayer su comentario sobre Rafael Acosta diciendo: ‘Se acabo el payaso’. Esta frase resume en lo general la visión que las televisoras y la gran mayoría de comunicadores tienen de Rafael Acosta, (odio, desprecio, burla) no importa el daño emocional que causen, pues en el fondo lo que se persiguen es destruir y buscar a toda costa que la telenovela ‘Juanito’ continúe. Hay pues en los medios un uso violento del lenguaje y de la imagen… Los adjetivos que se ponen a las imágenes de ‘Juanito’ son soeces y enfermas. Sin embargo los verbos usados por estos mismos personajes son ilustrativos del atraso cultural de quien los dice.

Por ejemplo, aquellos comunicadores que hablan de que ‘Juanito’ se rajó. ‘Rajarse, como bien sabemos, tiene su origen en la virginidad femenina. Justo cuando se rompe esa virginidad aparece una rajadura como un signo que para muchos machos, misóginos nunca es aceptado, de ahí que en México la palabra rajar sea una palabra con un fuerte contenido sexual-cultural. Sin embargo lo más curioso es que los comunicadores que utilizan este lenguaje solo ponen en evidencia su particular rajadura. Sus frases no son sino muestra de que han roto su virginidad periodística, vendidos al patrón en turno se convierten en concubinos de quien día tras día les hace ver su sumisión… y su rajadura.”

¿A dónde va a llevarnos tanto odio?

Índice Flamígero: ¿La salud de don Miguel de la Madrid? “Bien. Estable, gracias a Dios”, me comentó ayer su hermana Alicia, quien desayunaba con su esposo Ricardo Raphael, en el Balmoral del Presidente Intercontinental. + + + El general secretario de la Defensa Nacional ha colocado a muchos de sus amigos, generales en posición de retiro, en mandos policiacos estatales y hasta municipales. A muchos no les ha hecho un gran servicio, más bien los ha perjudicado. Ya hay por ahí, en Cancún, uno que resultó asesinado. Uno más, detenido por sus vínculos con la maña. Otros, como el ya ex encargado de las policías de Morelos, de plano se vuelven locos: tomó con tanquetas la sede de la gendarmería en Cuernavaca.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, participaron en la ceremonia oficial que encabezó el presidente Felipe Calderón en Morelia. Tres horas antes del encuentro, un joven resultó herido de gravedad por un disparo de un soldado, y otros dos con lesiones menores, cuando intentaron cruzar por la fuerza con sus vehículos el cerco que dispuso el Estado Mayor Presidencial para resguardar al Ejecutivo. Según el procurador de Michoacán, Jesús Montejano, los tres hombres


Pendientes, los casos News Divine y Casitas del Sur, subraya
Señala que la CDHDF girará en torno a la ética y la autonomía
Reforzará contactos con mandos del gobierno y organismos civiles
La designación fue por unanimidad en la Asamblea Legislativa
Kroll: enorme poder corruptor
Domina ya gran parte de la red criminal, dice la firma de inteligencia
En dos años, 2 mil empresarios salieron del DF por la inseguridad
Con la crisis la cara económica de los cárteles será más evidente
R. González Amador, enviado
El desplome petrolero, causa principal
Para compensar, se recurre al endeudamiento
Pagos irrisorios; se viola la Constitución

Y LOS COBARDES GOBIERNOS DEL MUNDO NADA MÁS MIRANDO, QUE PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR.

Policías antimotines toman posiciones en una oficina gubernamental en Tegucigalpa tras expulsar a seguidores del presidente hondureño Manuel Zelaya. El gobierno de facto celebró la calma que reina en el país, pese a que la mayoría de los sectores, incluidos los que lo apoyan, demandaron que derogue el decreto que restringe los derechos de manifestación y de libertad de expresión Foto Notimex


Se aleja el objetivo de dar atención universal en 2010, señala la ONU
Es una irregularidad más en el caso, dice el abogado de la estudiante
Creadores isleños acuden a recepción estadunidense en La Habana
Los anfitriones se abstienen de invitar a opositores al régimen
En otro signo de apertura, Washington otorga visa a Pablo Milanés
El canciller Bruno Rodríguez propone a Obama agenda de diálogo








APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Crónica de Política Versiones sobre las sorpresas


Martha Anaya


Versiones sobre las sorpresas
October 1, 2009


Entre distintos personajes corren versiones a más y mejor sobre las sorpresas que nos hemos llevado en los últimos días y horas: la decisión de “Juanito” de renunciar, la Comisión del DF en la Cámara de Diputados para el PAN, la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores para Porfirio Muñoz Ledo.

Comencemos con el caso de Rafael Acosta “Juanito”:

-Fíjate en las horas, ahí está la clave.-, indicó uno de estos personajes que conocen los tejemanejes en las cúpulas.

Se refería, por un lado, al momento en que concluyó la sesión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que los magistrados votaron por unanimidad el otorgarle a los panistas las delegaciones de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Y, por el otro, la hora en que se reunieron Marcelo Ebrard y “Juanito”.

-Una hora entre una y otra-, apunté. (La sesión de la Sala regional concluyó a las cinco y media de la tarde del lunes y la reunión entre Ebrard y Juanito tuvo lugar a las seis y media)

-Pues ahí tienes la explicación –indicó–. Marcelo negoció con la dirigencia panista las dos delegaciones a cambio de “Juanito” y evitarse además así problemas en la Asamblea.

-¿Por qué no pararon antes a “Juanito”?

-Porque en la Asamblea no se tenía la mayoría asegurada-, indicó.

Otra voz, de distinto color, narró a su vez:

-Hace un mes Alberto Anaya y Alejandro González Yáñez se reunieron con “Juanito”. Les pidió 75 millones de pesos a cambio de su renuncia. Le respondieron que eso era una locura, que no tenía ese dinero. Más adelante, “Juanito” bajó su petición a 15 millones. Alberto Anaya lo consultó con Andrés Manuel López Obrador y éste dijo ¡no!; que no se hiciera ningún acuerdo con él.

Se cerró ese camino. Pero las negociaciones tomaron otro rumbo, pasaron a manos de Ebrard y prácticamente se definieron hace ocho días. Llegó a un acuerdo con César Nava.

Tan es así –agrega esta otra versión–, que Alberto Anaya declaró muy seguro, el pasado 23 de septiembre, que “Juanito” renunciaría el primero de octubre. El líder del Partido del Trabajo no dio mayores explicaciones en ese momento, pero la certeza de sus palabras dejaba ver que la decisión estaba tomada y que el único que desconocía en ese momento el desenlace era el propio “Juanito”.

En el caso de la Comisión del Distrito Federal –el que se la haya quedado la panista Gabriela Cuevas–, una de las versiones que corre señala hacia dos vertientes que se conjugaron:

Una: La división interna entre los propios perredistas, una “falta de apoyo” extramuros de la Cámara de Diputados hacia Marcelo Ebrard; Dos, la inmejorable alianza que traen en estos momentos los diputados panistas y priistas, además de sus propios líderes de partido: César Nava y Beatriz Paredes.

En el primer caso, porque hay perredistas que consideran que no es conveniente el “monocolor” en ningún caso y que a fin de cuentas es preferible enfrentar una oposición fuerte para hacer mejor las cosas. Incluso señalan como ejemplo el Senado, donde es el PRI el que está al frente de la Comisión del DF.

En el segundo, fue el propio coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, quien atribuyó el resultado a la alianza PRI-PAN, dado que –a cambio de la Comisión del DF– los blanquiazules le cedieron al PRI la Comisión de Desarrollo Metropolitano. Comisión en la que se maneja un fondo nada despreciable de aproximadamente nueve mil millones de pesos y cuyo tema central es la ordenación del territorio y el mantenimiento de la infraestructura urbana.

Y por lo que toca a Porfirio Muñoz Ledo la versión es una sola:

Al interior de su partido, el PT, no tuvo ningún problema pues se le vio como una “justa recompensación” por no haberle dado la coordinación del grupo parlamentario. Y en cuanto a por qué lo aceptaron PRI y PAN, pues porque consideraron que era preferible tener a Muñoz Ledo ocupado en temas internacionales que en temas nacionales. Es decir, ponerlo a viajar. Aunque eso –señalan sus cercanos–no es del todo correcto, pues Porfirio también forma parte de la Comisión de Trabajo y le meterá el diente con ganas.

En fin, estas son algunas de las versiones que andan circulando luego de las sorpresas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Mente Social La incapacidad de inclusión del PAN


Guido Lara


La incapacidad de inclusión del PAN
October 1, 2009


México ha sido gobernado en los últimos nueve años por un partido político cuyo mayor defecto es su incapacidad estructural y conductual para incluir a los demás. ¿Y a qué además? A los que no son como ellos, especialmente en tres dimensiones: nivel socioeconómico, creencias religiosas y “pureza” moral.

Ser excluyentes en estas tres dimensiones ha dado pie a los epítetos con los que normalmente se les ataca: elitistas, mochos e hipócritas.

No es gratuito que en los estudios cualitativos de opinión pública realizados por LEXIA escuchemos reiteradamente que el PAN no se acerca a los sectores populares y que es activo en querer supervisar la moral de los demás. Los panistas suelen marcar distancia y esto no es bueno para ellos, ni para la sociedad que gobiernan: favorecen las fracturas, los rompimientos, el aislamiento.

Sus dos triunfos en las contiendas presidenciales recientes se han hecho a partir de una activa exclusión de una fuerza política rival. Sacar al PRI de los Pinos y evitar la llegada del peligro para México han sido efectivas herramientas de exclusión. Pero el recurso de atacar al “enemigo” muestra ya claras señales de agotamiento, tal y como lo vimos en las pasadas elecciones federales donde la cruzada contra el narco no alcanzó para ganar (aunque quizá si para evitar una derrota mayor).

Es cierto que al arranque del sexenio foxista se ofrecieron carteras de gabinete a líderes perredistas y que estas no las aceptaron y que posteriormente dicho gabinete se abriría a las y los mejores mexicanos –intención lamentablemente desnaturalizada por la farsa de los Head hunters- pero poco a poco se fue tendiendo a la exclusión.

Una exclusión inaugural del foxismo la constituyo el celo del PAN a la convocatoria lograda en torno al grupo de “los Amigos de Fox”, miles y miles de ciudadanos que desearon participar activamente en el proceso político y que fueron desechados como se tira una base de datos a la basura.

Luego vendría la aberrante y profundamente nociva aventura del desafuero. Al querer sacar a la mala AMLO, Fox empañó sus credenciales cívicas e incluso fue acusado de ser un “traidor a la democracia”; él que había sido su triunfal conquistador.

Tras su apretado triunfo en 2006, el presidente Calderón más pronto que tarde guardó en el cajón de las promesas incumplidas su noción de un gobierno de coalición, de amplio espectro que favoreciera las alianzas y la gobernabilidad, decantándose por un gabinete de leales y subordinados, todo lo contrario al gabinete de gigantes que en su tiempo armará Abraham Lincoln (o en el terreno local el gabinete de Salinas de Gortari) o en tiempos actuales Barack Obama.

El gobierno y el propio partido se han visto debilitados por este carácter excluyente pues los panistas también se la aplican a otros panistas con sistemática regularidad. Son muy pocos los que realmente tienen acceso al Presidente y contados los que influyen en las decisiones partidistas. Esto los hace frágiles e impotentes pues “el poder” no es una cosa que se tiene o no se tiene, sino que consiste en un conjunto de relaciones que tejen su capacidad de actuar, influir e impactar.

Este carácter sectario está afectando a la radicación de muchos de los valores que enarbolan: honestidad, transparencia, libertades económicas, estado de derecho, etc, motivo por el que la sociedad corre el peligro de seguir involucionando a formas premodernas de convivencia social. Son valores y prácticas vitales para México que están siendo defendidas por representantes con poco punch.

Han sido tan excluyentes que paradójicamente suelen ser atacados cuando dejan de serlo y tienden puentes con otras fuerzas políticas.

Por ejemplo, su polémica alianza con Elba Esther Gordillo, la cual tiene dos caras: la negativa consistente en reforzar prácticas patrimonialistas y retardatarias del avance social y la calidad educativa, o la positiva en términos de gobernabilidad y compromisos para avanzar en reformas valiosas para el país.

El último capítulo de estas críticas lo podemos observar en la jauría desatada contra su dirigencia nacional por el tema de la alianza con el PRD en Oaxaca. En un ataque “reversivo” (recurso retórico que consiste exigir al otro que se ajuste a lo que dice ser o hacer) se le pide al PAN que sea coherente a sus convicciones y que no le entre a la alianza. Al excluyente PAN sus enemigos le exigen que lo sea –y de esta manera lo atan a una posición que lo estanca y debilita.

En este sentido, podemos afirmar que es un hecho que la única manera en que el PAN crezca e inclusive pueda ganar por tercera vez consecutiva la presidencia es que rompa su atávico “excluyentismo” y abra sus puertas a la sociedad y otras fuerzas políticas que la representan.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Mujeres que interrupen su embarazo son consideradas criminales en Guanajuato

Advierte Stratfor: tendencia de ataques en México, será mortal . SI ELLOS ESTAN DETRAS DE ESOOOOO


La consultoría estadounidense en temas de inteligencia y seguridad distribuyó este miércoles un informe donde se detiene en los ataques que se han venido dando sistemáticamente en México, y que calcula en 400 este año
0
Anarquistas, ecoprotestantes, guerrilla o vandalismo. ¿Está todo conectado o son hechos separados unos de otros? ¿Son actos civiles o acciones políticas? Es difícil saberlo, asegura en su último reporte de inteligencia sobre México la consultoría estadounidense Stratfor, pero advierte que, por lo densamente poblado de sus ciudades, lo que ahora no genera víctimas, empezará a ser mortal.
"Si contamos conservadoramente -por ejemplo, considerar una serie de incidentes parecidos como uno solo-, podemos decir que han habido alrededor de 200 ataques en 2009", indica. "Pero si contamos cada incidente en forma separada, podemos fácilmente señalar que han habido más de 400 de esos ataques".
Y agrega que, por ejemplo, para nuestra contabilidad, han habido más de 350 cabinas telefónicas de Telmex golpeadas, quebadas o vandalizadas de otra forma este año. Telmex parece ser el objetivo más popular para ataques directos, pues adicionalmente a sus casetas, los activistas también han atacado vehículos, oficinas y cortado cables telefónicos.
"De sus declaraciones, los activistas parecen tener un odio especial por Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo", agrega la consultoría. "De muchas maneras, Slim -un patriarca multimillonario de la industria- es la personificación de casi todo lo que los anarquistas odian".
Además de Telmex y bancos, añade Statfor, los activistas también han atacado restaurantes como McDonald´s y Kentucky Fried Chicken, carnicerías, tiendas de mazcotas, de pieles, de vehículos de lujo y equipo de construcción.
"Las tácticas más comunes de los activistas tienden a estar en la parte baja de la escala de violencia e incluye grafiti y pintura (frecuentemente roja para simbolizar la sangre de los animales), para vandalizar un objetivo", abundó.
Aunque en menor escalar que ese tipo de acción, también hay amenazas de bombas, y quema de vehículos e instalaciones. Stratfor señala que en 2009 se han dado 157 casos de incendios o de utilización de dispositivos incendiarios, lo que reprenta un volumen superior a lo que los activistas en Estados Unidos -con casi tres veces la población de México- han hecho desde 2001.
Stratfor divulgó este informe como consecuencia de una serie de ataques que se han dado en varias partes del país, aunque enfocados en la ciudad de México y Guadalajara.
La reinvidación de esos ataques, donde no han habido víctimas, la han hecho grupos de anarquistas o eco protestantes de organizaciones a favor de los derechos de los animales, con ramificaciones en América Latina y Europa.
Pero también han habido reivindicaciones de organizaciones armadas poco conocidas, pero que han tenido actividad guerrillera en el pasado.
Stratfor se detiene en los dispositivos explosivos improvisados (hechos con gas butano) que han sido detonados en las últimas semanas. En junio, julio y agosto, hubo uno cada mes, y en septiembre se han dado siete detonaciones de esa naturaleza en la ciudad de México y uno en Guadalajara. Igualmente, la suma de estos superan al total de ataques similares en Estados Unidos desde 2001.
La consultoría ubica este tipo de violencia, donde se pueden mezclar activistas por los derechos humanos, guerrillas y vándalos, en el contexto de los problemas derivados de la guerra contra el narcotráfico y la lucha soterradas contra grupos armados como el EPR, a la "rampante" corrupción policial y gubernamental.
"Hay un vacío de ley y orden en México, y ese vacío se refleja claramente en estadísticas tales como el número de secuestros en México cada año", dice Stratfor. "El nivel general de violencia en México y este vacío de autoridad provee espacio para que operen los activistas... que operan con un sentimiento de impunidad que frecuentemente lleva a un incremento en la violencia".
Agrega:
"Esta atmósfera significa que las células de activistas incrementarán sus ataques con dispositivos explosivos improvisados contra objetivos capitalistas, animales y ecológicos, con muy pocas posibilidades de que sean perseguidos. Consecuentemente, los ataques serán más frecuentes y más destructivos. Y dadas las ciudades mexicanas densamente pobladas, la escalada asegurará que los ataques, eventualmente, serán mortales".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

México sufre desplome de ingresos presupuestales

En los primeros ocho meses del año, el país enfrenta un boquete fiscal de más de 100 mil millones de pesos, debido a la caída de los ingresos tributarios y al desplome de los petroleros; no obstante, el gobierno federal aumenta el gasto presupuestal en tiempo de crisis

La caída de los ingresos tributarios, sumados con el desplome de los ingresos petroleros en el último año provocaron un boquete fiscal para los primeros ocho meses de 2009 de más de 100 mil millones de pesos, que contrastan con el superávit registrado tan solo un año anterior por 125 mil 992 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de enero a agosto los ingresos tributarios sufrieron una baja de 13%, en comparación con 2008, debido principalmente por la caída de 19.5% de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el impuesto a la importación con 17.3%, el ISR-IETU-IDE con 9.9% y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con 6.5%.

A los datos negativos se le agrega la baja de 22.3% de los ingresos petroleros, que obedece a un menor precio de la exportación de la mezcla mexicana en 50.4% (cabe señalar que en 2008 el precio del barril oscilaba en 95.7 dólares y actualmente se cotiza en 47.5 dólares).

Además, la caída de la producción en 7.5% y exportación en 13.3% de las plataformas petroleras.

En contraste, el gasto presupuestario mostró un aumento neto real de 6.1%, al registrar 1 billón 897.5 mil millones de pesos, en relación con el mismo periodo de 2008. En los primeros ocho meses sobresale el incremento de 13.1% en el gasto de las dependencias del gobierno federal, donde los mayores recursos se destinaron a programas de desarrollo social como educación, vivienda educación, salud, urbanización, vivienda y desarrollo regional; para actividades de seguridad pública y nacional y de desarrollo agropecuario.

Cabe destacar que hasta agosto las entidades federativas han recibido recursos por 11.9 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) para compensar el efecto de la disminución de la recaudación federal participable. El costo financiero del sector público se ubicó en 169.5 mil millones de pesos, nivel 12.7% superior en términos reales al registrado en el mismo periodo del año previo,

El saldo de la deuda interna neta del Gobierno Federal al cierre de agosto fue de 2 billones 445.8 mil millones de pesos, monto superior en 113.0 mil millones de pesos al registrado al cierre de diciembre de 2008. La variación de los saldos se explica por un endeudamiento neto por 276.7 mil millones de pesos, por ajustes contables a la alza de la deuda indexada a la inflación por 14.2 mil millones de pesos y por un incremento en las disponibilidades del Gobierno Federal por 177.9 mil millones de pesos.

El saldo de la deuda externa neta del Gobierno Federal en agosto fue de 39.3 mil millones de dólares, cifra superior en 1.5 mil millones de dólares a la observada al cierre de 2008. Este resultado se explica por un desendeudamiento neto de 1.3 mil millones de dólares, por ajustes contables al alza por 0.1 mil millones de dólares y por una disminución de los activos financieros denominados en moneda extranjera por 2.7 mil millones de dólares.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Invade a México la ira; falta un nuevo pacto social que inyecte esperanza

La invasión de la ira

México requiere un nuevo pacto social, inteligente y creativo, que inyecte esperanza y expectativas para reforzar el andamiaje social

La cólera ha inundado el paisaje mexicano. Sus organismos transpiran encono y ganas de pelear. Abundan los síntomas, pero los remedios escasean. La incipiente e imperfecta democracia mexicana se encuentra en medio de las turbulencias no resueltas desde hace 15 años, cuando se presentó el dilema tocquevelliano de que había una sociedad que quería nacer y una que se negaba a morir. Típicamente mexicano, su solución se dejó para un mañana que no ha llegado.

México vive una anomia. El orden de valores y las normas de convivencia se han roto y parecería que ni siquiera nos hemos dado cuenta. Los medios de comunicación son la mejor expresión de este fenómeno destructivo. Han dejado de ser arena para el debate y desde sus tribunas, los role model de los mexicanos insultan y descalifican. El lenguaje que empieza a cundir como moda y ejemplo de libertad, beligerancia y superioridad, es soez y violento, uno que antes estaba confinado a las barriadas y que hoy contribuye a alimentar el discurso del odio.

Confundidos, confunden. La misma jerarquía se le da a la voz de una institución que a un criminal. Mayor credibilidad se le da a un delincuente que a un funcionario. Si una banda de narcotraficantes coloca una manta en alguna ciudad donde acusa a un miembro del gobierno de recibir dinero del grupo adversario, no se cuestiona el propósito del mensaje, sino que se acusa al funcionario de corrupto. Una entrevista con un criminal que grabó la forma como golpeaban y torturaban a los agentes federales que lo iban a capturar, que registró cómo violaban a una policía mujer y se regodeaba con la sangre de los golpes que les habían dado y festejaba al final los cuerpos muertos, es celebrada como "un golpe periodístico".

La defensa es que los medios no construyen realidades, las reflejan. Pero si los medios construyen realidades a partir de percepciones, como ha venido sucediendo en el desgaste sistemático de las instituciones, también la autoridad ayuda a estimular el imaginario criminal. Una de las políticas de comunicación gubernamental permanentes en televisión es presentar a narcotraficantes y secuestradores ante la sociedad frente a todas sus armas expuestas, con millones de dólares en fajos suculentamente gordos, y con una retórica de asombro sobre el tipo de mansiones en las que viven, los autos de lujo en los que se transportan, y la enorme cantidad de mujeres hermosas con las que se relacionan. Para miles de jóvenes en la generación perdida, sin expectativas de futuro, ¿no es eso una seductora invitación a ser parte de la delincuencia?

El mal diseño de la guerra contra el narcotráfico ha venido a tensar el tejido social y a trastocar el orden de las cosas. Al no haber definido el presidente Felipe Calderón los términos de la victoria en esta lucha, nadie sabe cuándo terminará ni cuáles son los indicadores reales del avance. Se ha detenido a 90.000 personas vinculadas con las bandas criminales en tres años y logrado los mayores decomisos de droga, armas y dinero en la historia de México y, en varios casos, del mundo entero, pero parece que siempre habrá nuevos reclutas a velocidad mayor de como los puedan ir metiendo en las cárceles. Muchos capos de cárteles han sido arrestados, pero siempre aparecen más, bajo la misma categoría de que "son muy importantes" en las estructuras criminales. Se mandó al Ejército a las calles sin fecha de retorno, y las tropas de élite, que nunca fueron entrenadas como policías militares, que era lo que les exigía la situación, comenzaron a violar derechos humanos. Hoy, las denuncias contra el Ejército son más frecuentes y más severas, y los militares están molestos con el gobierno por el desgaste innecesario.

Esta guerra contra las drogas ha sido galvanizador del trastrocamiento de valores que se vive y de la confusión reinante. Hay una discusión subterránea entre algunos segmentos de la sociedad que busca aclararse a sí misma si estamos enojados, o frustrados, o vivimos en incertidumbre. Hace unos días el Pew Research Center de Washington difundió su última encuesta sobre lo que piensan y sienten los mexicanos. Conclusión: aprobamos lo que se está haciendo, pero no queremos vivir en México mientras dura.

El 95% considera que la violencia derivada de las drogas es el problema más grande que tiene México. Al mismo tiempo, el 68% apoya al presidente Felipe Calderón, y el 66% dice que va ganando la guerra contra las drogas. Pero seis de cada 10 mexicanos -10% más que hace dos años-, dicen que se quieren ir del país por el miedo, la incertidumbre y la decepción en la corrupción que, casualmente, sólo focalizan en los políticos. Se palpa el miedo que muchos sienten cuando entran en un túnel donde no hay luz para vislumbrar la salida.

Pero si la sociedad civil está arrinconada y atemorizada, la sociedad política está enfrentada. El Gobierno de Calderón no tiene consenso nacional ni en lo político, ni en lo económico, ni en lo social. Está en permanente confrontación con los partidos de oposición y una buena parte de los medios. Recientemente, con la presentación de un presupuesto diseñado únicamente para recaudar impuestos, el sector privado, que había estado de su lado, se le volteó y está enfrentado a él. La guerra contra el narcotráfico y la seguridad pública han agudizado en términos objetivos la crisis social, por el número de muertos en esa guerra -poco más de 90% de ellos son criminales, pero no dejan de ser mexicanos muertos-, y por la percepción nacional de inseguridad, como lo demuestran las encuestas.

Nadie parece tener un mapa de navegación para ir a puerto seguro. Es cierto que en varias ocasiones en la historia de México, la nación se ha partido. Pero también se ha reinventado. La última vez que sucedió esta renovación nacional fue en 1928, cuando como consecuencia del asesinato de un presidente electo, surgió un país con instituciones. Ese pacto social terminó en 1994, con el asesinado de un candidato presidencial. Pero el pacto no se renovó. Desde entonces, México camina con un traje nuevo en un cuerpo que huele a naftalina.

México ya no cabe en el traje que ha tenido desde hace ocho décadas, y varias voces se han levantado en la convocatoria de un nuevo acuerdo nacional. No son pocos los que ven con envidia los Pactos de la Moncloa y quisieran una reedición tropical. Pero ni siquiera han podido construir, como sí lo hicieron el Partido Popular y el PSOE, un pacto contra el terrorismo, con provisiones para que no fuera utilizado con fines electorales. En México es lo contrario. Amagos político-electorales dentro de la guerra contra las drogas y un rompimiento claro por la forma como se está llevando a cabo. La estrategia de la guerra contra las drogas ha ensanchado diferencias y minado las instituciones. La autoridad no inspira respeto, sino motiva insultos personales. La difamación y la calumnia se premian con aplausos, en un fenómeno de contagio acelerado porque los incentivos para hacerlos son enormes -fama, prestigio, reconocimiento público-. No los hay, en cambio, para la prudencia y la moderación, ni para la civilidad o para la cultura de la legalidad.

México está peor de lo que estaba en 1994, pero a diferencia de lo que piensan algunos, no es el retorno al pasado el mejor camino. Un nuevo pacto social es lo que necesita construirse. Pero inteligente y creativo. La guerra contra el narcotráfico ha fracasado en lo político, porque nunca se planteó dentro de un esquema integral. Se redujo al aspecto policial y la ruptura política es lo que consiguió. Se necesita cambiar el color al paisaje nacional, y moverlo del rojo de la sangre que los domina hoy. Se requiere inyectar esperanza y expectativas para reforzar el andamiaje social que se está cayendo. Es decir, poner fin al rumbo a la deriva que tiene al país moviéndose en círculos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Asume CDHDF Luis González Plascencia, responsable de investigación del New’s Divine


El nuevo ombudsman capitalino enfatizó que la autonomía del organismo será el eje fundamental para legitimar la función de la Comisión de Derechos Humanos del DF

La autonomía es un eje fundamental para la legitimidad de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por lo que uno de los compromisos es reforzarla, aseguró Luis González Placencia, nuevo ombudsman de la capital.

En conferencia de prensa luego de rendir protesta como nuevo titular de la CDHDF, Luis González aseveró que su elección "implica un compromiso muy fuerte de trabajo, para que la comisión siga siendo lo que hasta ahora".

Asimismo, destacó que se trabajará para que las y los ciudadanos del Distrito Federal "sigan sintiéndose orgullosos de la comisión y encuentren en ella el espacio para la defensa y la promoción de los derechos humanos".

Entre las líneas de acción, dijo, están los temas de la equidad, cortalecer la autonomía del organismo, trabajar con las organizaciones de la sociedad civil y que la Comisión sea un espacio para esos grupos, además de reforzar los lazos de trabajo que hay con los órganos del gobierno de la ciudad.

Agregó que el tema de la policía es muy sensible, pero "es muy importante impulsar un compromiso por la no violencia y su disminución, el cual se tendrá que llevar adelante en la comisión y en todos los órganos del gobierno del Distrito Federal".

Asimismo, refirió que la CDHDF jugará un papel muy importante para que los casos de Casitas del Sur y del New"s Divine lleguen a su fin y haya resoluciones apegadas a derecho.

El nuevo titular de la CDHDF dijo que también se trabajará de manera intensa en la reforma de justicia penal, porque "la impunidad, en parte, se explica por la forma en que se encuentra actualmente el sistema".

Al referirse al proceso de selección en la CDHDF, comentó que "muestra un ejemplo de lo que debe ser un proceso de selección para un puesto de esta naturaleza, en el que no ha habido nada que ocultar, en el que ha habido absoluta disposición de los partidos para sacar una decisión de Estado".

Por último indicó que las instituciones no se reinventan en cada administración, se tiene que respetar y consolidar lo hasta ahora logrado, pero el organismo tiene que ser capaz de adaptarse a las circunstancias de un entorno cambiante. (Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La voz que no calla pese a la censura a los medios en Honduras

Marvin Ortiz, periodista de Radio Globo, narra las agresiones y el hostigamiento de los militares durante la toma de las instalaciones después de decretar Estadio de sitio por el gobierno de Micheletti


El lunes a las 5 de la mañana comenzamos con nuestra programación habitual, con el noticiero Radio Globo de 5 a 8 de la mañana, dirigido por el director de la radio y dos periodistas. A eso de las 5.20 horas se escucharon golpes en la puerta y gente que gritaba "¡afuera!".

Eran militares y policías que venían a decomisar todo el equipo de la radio.

Mis colegas empezaron a escuchar disparos a la cerradura de la puerta, como para violentarla e ingresar a la radio. En ese momento, varios periodistas decidieron saltar del tercer piso del edificio donde está la radio. Ellos ahora están golpeados, lesionados. Afortunadamente, una persona que pasaba por ahí los vio, les dio primeros auxilios y los llevo a un lugar seguro.

Cuando los militares y policías entraron a la radio, sin aviso, se llevaron todo el equipo, todo lo que se requiere para operar en la radio. Computadoras, micrófonos, la consola, la central telefónica, los amplificadores y hasta las antenas. Hicieron un destrozo en la mesa de redacción. Se lo llevaron todo en una patrulla de la policía.

Posteriormente procedieron a la militarización del edificio. Además de la radio, ahí mismo funciona una entidad del estado, el Registro Nacional de las Personas, y cuando los empleados de esa entidad llegaron a trabajar, la policía no les permitió ingresar. Solo pudieron marcar la tarjeta de entrada e irse a sus casas.

Yo llegue a la radio a las 7am. Estaba con una compañera que trabaja conmigo. Ahí mismo comenzó el hostigamiento de los policías y militares. Nos amenazaron y hostigaron. Nos tomaron fotos e insultaron.

A varios periodistas que estuvieron cubriendo el cierre de la radio, les decomisaron los equipos y a algunos los arrestaron.

Todos abandonamos el edificio como a las 9 de la mañana.

Todo esto surge de un decreto ejecutivo por parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti donde suspende las garantías constitucionales a los hondureños y restringe la libertad de expresión. El decreto llevaba una dedicatoria para la Radio Globo y para el Canal 36 que también ha salido del aire.

Después del golpe de estado, la Radio Globo ha mantenido una posición de informar los acontecimientos tal como suceden en nuestro país. Una posición condenando el golpe de estado. Le damos un espacio a la gente para que se exprese libremente y haga sus denuncias.

En la radio somos alrededor de 50 personas, entre reporteros, presentadores, operadores y administrativos. Hay mucha persecución en nuestra contra y hay mucho temor. No nos sentimos seguros en ningún momento.

Mucha gente se acerco al edificio de la radio a repudiar la decisión del ejecutivo de cerrarla.

Hoy la radio está operando solo por Internet en www.radiohonduras.com. Ayer teníamos alrededor de 400 mil personas. La gente está pendiente de lo que está pasando en la radio.

Tras la intervención de varias organizaciones de derechos humanos, el cuerpo militar y policial decidió desalojar la radio. Hay un cuerpo de abogados que ahora están trabajando para poder establecer que la radio comience a operar nuevamente sin restricciones en lo que habla.

Hoy estamos en el edificio solo los locutores. Estamos sacando la señal a través de Internet porque la prohibición, el decreto, no nos permite que salga por la frecuencia de radio.

Siguen habiendo amenazas y represión y arrestos contra periodistas, pero nosotros, los reporteros, nos mantenemos en las fuentes. Tenemos que ir a donde está la noticia pero es temerario porque sabemos que ahí puede haber represión en contra nuestra, especialmente porque ya nos tienen identificados. Saben que somos del equipo de Radio Globo.

Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo, con nuestra profesión y nuestra familia.

Vamos a mantenernos ahí a pesar de todo, informando.

Marvin Ortiz, periodista de Radio Globo en Honduras


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

En BBVA Bancomer, dos ejecutivos están peleando el poder, José Ignacio Goirigolzarri y Francisco González. Según quien gane, llorarán muchos.

Uno de esos pleitos que no se ven, pero que son monumentales -y sus consecuencias aún mayores-, es el que se está dando en BBVA Bancomer. Francisco González se reeligió por un nuevo periodo al frente de la institución, lo que no le gustó nada al segundo de a bordo del banco español. José Ignacio Goirigolzarri, quien esperaba ascender a ese cargo. Peor aún, Goirigolzarri ha estado sometido a una serie de rumores sobre su eventual salida, para dar paso a sangre fresca. Claro que usted se preguntará qué de importante tiene que ver un pleito entre ejecutivos de ese banco, pero tiene mucho de relevante. Si en efecto los españoles deciden cambiar a sus ejecutivos y traer sangre fresca, un buen número de capitanes de la industria -entre ellos Lorenzo Zambrano, de Cemex- se van a poner nerviosos. La vieja administración es la que ha salido a apoyarlos en los momentos de crisis, tanto con créditos, como por lo que les sucedió con el problema de los derivados. Si llegan nuevos administradores, todo ese esquema de apoyos financieros será revisado y, muy probablemente en algunos casos, dicen los que saben, empezarán a tener serias dificultades para renovar sus contratos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Guerra sucia. ¿O hay otra forma de explicar un desplegado anónimo que está circulando en internet en contra de Mauricio Farah?

Mauricio Farah renunció el domingo pasado a la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a fin de aspirar a la presidencia de la misma, que se vota en noviembre. Cuarenta y ocho horas después comenzó a circular por internet un desplegado -retomado por un diario de distribución nacional y un columnista político-, donde lo "acusan" de ser priista, de ser un coyote financiero y de ser, además, el candidato del actual presidente de la CNDH, José Luis Soberanes lo que, por cierto, es falso. El desplegado está firmado por un imponente membrete, pero no tiene responsable alguno, no hay manera de saber quién lo colocó en la red, y menos aún saber de qué se trata. Curioso. Farah está sobredimensionado, lo que no significa que es un libelo y que se inscribe en una guerra sucia para tratar de impedir, siquiera, que compita por la CNDH.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El principal afectado por la despresurización del affaire "Juanito" es el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera. Y está preocupado.

A principio de la semana toda la atención política en el Distrito Federal estaba centrada en lo que sucedería en Iztapalapa una vez que Rafael Acosta, "Juanito", tomara posesión como jefe delegacional. Pero tras la despresurización el lunes con el anuncio que solicitaría licencia, el foco de interés se movió hacia el procurador Miguel Ángel Mancera, que este mismo jueves comparecerá ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Mancera ha tenido claroscuros en la procuración de la justicia por el Caso Martí y los problemas de ineficiencia que se vieron en el caso de Yolanda Ceballos Coppel, aunque tiene a su favor la operación policial en el caso del Asesino del metro Balderas. No se espera que los panistas lo traten bien, en particular porque a la coordinadora de la bancada, Mariana Gómez del Campo, le urge tomar protagonismo y restarle algo de lo que su archienemiga panista, Gabriela Cuevas, le robó en las últimas 48 horas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión de Milenio







APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Estamos fritos: El Fisgón


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Trabajo para Mausan



¡Trabajo para Maussan! Aviones españoles persiguen un OVNI

Las imágenes muestra cómo el plato volador se desploma sobre el agua cuando ve a los jets cerca


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal





Zapotillo: ponen en duda licitación

Además, el permiso ambiental no ampara la obra de 2 mil mdp descrita por Conagua
El Zapotillo, en vilo por anomalías
El dilema ambiental de las presas

Nuevo ombudsman en DF, quien indagó New’s Divine

En una decisión unánime, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal nombró a Luis González Plascencia presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) local
Llega Luis González Plascencia
Relevo en comisión concluye con siete nuevos exhortos
Ombudsman pide ayuda a ONU para caso Coppel

Viable, reelección legislativa y alcaldes: Valdés Zurita

El consejero presidente del IFE considera que el Legislativo debe ser más audaz y rebasar el límite, para lograr reformas graduales que incluyan la candidaturas independientes

Agua del DF tiene residuos fecales

GDF refuta prueba en Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Calculan en 40 mil mdd ganancia del narco

Ante la situación de inseguridad, los empresarios radicados en México han tenido que dedicar mayores recursos a gastos de protección, de acuerdo con David Robillard
Europa demanda combatir crimen, pero sin violar las garantías civiles
FCH: Habrá secuestro si continúa la corrupción
Ignoran retén en Morelia y los balean
Minimizan colusión policiaca en plagios
Narco mueve hasta 40 mmdd en el país
PF confisca 50 kilos de oro en Guadalajara





Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
01 de octubre de 2009

Monsiváis


Carlos Monsiváis Aceves es un ser humano extraordinario que empezó a iluminar la ciudad y todo este país desde su nacimiento en 1938. Carlos Monsiváis es, sin la menor duda, uno de los escritores hispanoamericanos más poderosos de todos los tiempos. Carlos es un amigo entrañabilísimo que siempre nos conmueve la piel, nos electriza las tripas y nos ventila las neuronas.

Hoy, esta personalidad múltiple que es Carlos Monsiváis enfrenta una nueva y dura batalla con la misma dignidad con la que ha combatido en todas las anteriores. Y de la que quienes lo queremos y admiramos, deseamos de todo corazón que salga con bien.

En estos tiempos de mezquindades y miserias públicas siempre resulta gratificante el rememorar lo mucho que nos ha dado, en décadas de actividad infatigable, quien está unánimemente considerado como el intelectual más químicamente puro de México. Y también sin duda alguna el icono de la izquierda, entendida como una manera de mirar al mundo y no como la pertenencia a algún mediocre partido político.

Imposible en tan breve espacio reseñar la magnitud y la calidad de una obra que incluye más de 50 libros como Días de guardar, Amor perdido, Nuevo catecismo para indios remisos y Escenas de pudor y liviandad, que con sus puros títulos establecen el permanente ejercicio de libertad, espíritu crítico y humor monsivaisiano que ha caracterizado a este escritor comprometido con México y con su tiempo. Añádanse los miles de artículos y columnas Por mi madre bohemios. Luego las conferencias, entrevistas, tareas de difusión cultural y de militancia ideológica que en una febril e inagotable actividad de décadas lo han llevado a ejercer una ubicuidad que se antoja increíble para un hombre que jamás ha manejado un automóvil. Pero que es capaz —me consta— de leer ocho páginas de un libro en el cortísimo tramo del asiento a la puerta del avión. ¿Sabe el propio Monsi cuántas novelas ha leído en su vida? ¿Y cuántas biografías? ¿Y cuántas películas ha visto?

Por eso y más es un portento viviente: a ver, díganme de alguien que al mismo tiempo sea tan sabio, tan memorioso y a la vez tan inteligente como para inventar una frase tras otra a cual más de ingeniosas.

Por eso sus detractores lo más que han podido cuestionarle es que es una enciclopedia de las cosas que no sirven para nada: como si de veras fueran más importantes los estúpidos discursos oficiales que las frases que nos hacen llorar en las películas; como si los datos de la Bolsa fueran más trascendentes que un verso que recordamos de pronto; como si una cuenta llena de ceros valiera más que las convicciones expresadas en una marcha.

Por eso el México que amamos no sería posible sin la obra de Carlos Monsiváis. Y no nos acordaríamos igual del 68 o del 85 que él cronicó como nadie, en su infinito amor por esta ciudad a la que se aferra tanto como a sus 17 gatos, a pesar de los riesgos que una y otros entrañan.

Dice Elena Poniatowska que de chiquito Carlos entonaba así con devoción en el templo de su colonia Portales: “Cristo bendito/ yo pobre niño, por tu cariño me allego a ti/ para rogarte humildemente/ tengas clemente/ piedad de mí”.

Hoy, yo me uno a su canto.


Editorial EL UNIVERSAL
Candidatos ¿independientes?
01 de octubre de 2009

En entrevista publicada hoy por este diario, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, propone permitir en los comicios mexicanos las candidaturas no partidarias, también llamadas independientes. Considera la propuesta como una solución al distanciamiento entre los ciudadanos y los políticos.

La iniciativa despierta sin duda adhesión desde muchos frentes. Fue una de las banderas del movimiento que propuso anular el voto en las pasadas elecciones, y es también uno de los argumentos que esgrimen líderes de opinión e intelectuales para sustentar la existencia de una “partidocracia” que monopoliza el acceso al poder en México.

Son tan fuertes la irritación y el desencanto de la población con los políticos, que resulta seductora la idea de que un individuo cualquiera lograría un impecable desempeño en la función pública por el simple hecho de ser ajeno a los partidos. Existen, sin embargo, riesgos en la suposición.

El propio Valdés Zurita lo reconoce cuando advierte que aún no se han resuelto las dudas sobre cómo garantizar equidad en una contienda de esas características. ¿Cualquiera que desee contender por un puesto de elección popular debería recibir dinero de nuestros impuestos? ¿O acaso debería financiarse a sí mismo? Si este último fuera el caso, ¿qué haríamos con los candidatos de los partidos, cuya base económica, según la ley, ha de ser mayoritariamente pública?

Es probable que quienes hacen esta propuesta tengan en mente reintroducir el financiamiento privado a las campañas. Si es así, deberían considerar la necesidad de controles que impidan que el dinero ilegal ser un factor determinante en el triunfo.

Las candidaturas no partidistas, tan carismáticas y seductoras, tienen riesgos y también oportunidades. Merecen por tanto ser muy bien pensadas antes de ofrecerlas como solución a la crisis de nuestro sistema político.


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
01 de octubre de 2009

El PRD de Jesús Ortega va en serio por una alianza con el PAN

Nos dicen que el PRD sí está pensando seriamente una alianza con el PAN para “tratar de sacar al PRI de Oaxaca y de Veracruz”. Es la “gran estrategia” que ha planteado Jesús Ortega, líder nacional, a sus correligionarios, y que negocia con los consejeros y dirigentes de su partido. Nos dicen que el PAN no ve viable esta posibilidad y que no piensa siquiera plantearlo a su Comité Ejecutivo, pero que Ortega sí, y está armando la estrategia para proponérsela en la primera oportunidad a César Nava, presidente nacional panista. Independientemente del cuerpo amorfo que se generaría fusionando dos partidos cuya ideología es opuesta como luz y sombra, el mensaje de Ortega parece desesperado, e histérico: desesperado por un triunfo, histérico en términos ideológicos. Y un buen observador agrega un detalle que debe servir para antes de cualquier conclusión: Andrés Manuel López Obrador ha concentrado en Oaxaca toda su energía y, nos dicen, avanzará hacia Tabasco y Veracruz. Ortega lo sabe, claro. Pero “a Chucho no le interesa ganarle al PRI. Lo que quiere es derrotar a López Obrador… aun cuando tenga que sumarse a un partido patronal, opuesto a su ideología, contra el que él mismo ha luchado desde la izquierda”.

Fernando Serrano Migallón quiere ser titular de la CNDH y ya está en abierta campaña. El secretario de Cultura y Artes de Conaculta es miembro de la Junta de Gobierno del Colmex, consejero del CIDE, consejero titular en la CNDH, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación… y de lo que venga, porque en sólo unos cuantos meses, Serrano Migallón ha intentado quedarse en la Judicatura, en el IFE, en el IFAI y, por supuesto, en la rectoría de la UNAM. “Versátil”, el hombre.

La tercera oleada del virus A H1N1 en México le pegó al Instituto Nacional de Migración. En los últimos días se han reforzado las medidas para evitar que se expanda el virus entre el personal de la oficina central, nos cuentan. Por lo pronto, el coordinador de Comunicación Social, Fernando Mora, fue reportado con contagio. Pero hay más enfermos en esas oficinas, nos aseguran.

Apunte final: Marcelo Ebrard designó representantes personales para que acompañen a los nuevos jefes delegacionales en sus tomas de protesta. Y pareció mensaje entre líneas. Su segundo de abordo, José Ángel Ávila, va con Rafael Acosta, “Juanito”. Y al panista Demetrio Sodi le envió nada menos que al contralor del DF, Ricardo García Sainz.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinion del AM de León




» PLAZA PÚBLICA
Comisionadas del IFAI

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
1 Octubre 2009

Tras el nombramiento de Wanda Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén Zermeño como comisionadas del IFAI se ha descalificado, a priori, a quienes las descalifican: “Ninguno sirve ni como abono para maguey”. Supongo que entro en esa triste categoría objetar a esas funcionarias. No espero que haga lo mismo el Senado de la República, que tiene facultades para hacerlo en el plazo de 30 días en que esa Cámara puede objetar o abstenerse de hacerlo a quienes reemplazarán a Juan Pablo Guerrero Emparan y Alonso Gómez Robledo, comisionados del Instituto federal de acceso a la información.

El Senado podría objetar la nula relación de la maestra Arzt Colunga con la transparencia, que es la materia prima de su nuevo encargo. Ni sus estudios ni su experiencia profesional la aproximan siquiera a ese concepto, a esa práctica contraria a la opacidad que ha sido característica del sistema político y administrativo autoritario, donde torcidamente se percibe la información como patrimonio de la burocracia y no de los ciudadanos. Si la comisionada Arzt fuera sólo ajena a la transparencia sería grave, pero lo es en mayor medida puesto que su más reciente desempeño ha ocurrido en un territorio donde el secreto, el sigilo, la discreción, la reserva son parte de las reglas a observar y aplicar.

Sigrid Arzt se licenció en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y alcanzó la maestría en Relaciones Internacionales y Estudios para la Paz en la universidad de Notre Dame. En la de Miami cursó el doctorado en Política Comparada y Estudios Internacionales, a cuyo grado es candidata. Ha sido secretaria técnica del procurador general de la República Antonio Lozano; estableció la asociación civil Democracia, Derechos Humanos y Seguridad; fue consultora del CISEN, dio clases a los altos mandos militares y entre diciembre de 2006 y abril de 2009 fue secretaria técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

De María Elena Pérez-Jaén Zermeño podría pensarse, a simple vista, que sí cubre el requisito de estudios o experiencia vinculados con la transparencia y el acceso a la información. Pero quizá no ocurre así, a pesar de que apenas en julio pasado concluyó su permanencia en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito. Pero ni para pertenecer a él, ni antes al Consejo de Información, primera iniciativa de este género en la capital de la República había acreditado vínculos con la materia. En la síntesis cunicular que se mostraba en la página del InfoDF se decía vagamente que “en los últimos años ha sido investigadora y ha trabajado en los temas de transparencia, de derecho de acceso a la información y de protección de datos personales”. Pero, salvo una referencia igualmente imprecisa (porque no se establecen las fechas correspondientes) a su participación como investigadora asociada del Programa Iberoamericano de Derecho a la Información, de la Universidad Iberoamericana, no se menciona constancia alguna de tales trabajos. No se enlista ninguna obra publicada sobre la materia. Tampoco era asidua cumplidora de sus deberes profesionales. En el Consejo de Información prefería asistir sólo a las reuniones plenarias, por lo cual un informe de la secretaría técnica estableció que del 11 de agosto al 15 de noviembre de 2005 sólo estuvo presente siete días, precisamente con motivo de los plenos. Más recientemente, ya en el InfoDF, en diciembre pasado alargó sus vacaciones para viajar a la India y sólo a posteriori, cuando se le negó el pago de los viáticos correspondientes buscó que sus faltas injustificadas se convirtieran en días con licencia.

Había una contradicción entre ese ausentismo y el afán vehemente que puso en pertenecer tanto al Consejo como al Instituto de Información. Ganó en tribunales esa pertenencia, para lograr la cual fue menester reformar la ley de transparencia capitalina, pues un fallo de la Suprema Corte (que la reinstaló en un órgano ya desaparecido), era imposible de cumplir porque habían sido nombrados los cinco comisionados del Instituto. Se creó temporalmente para ella un sexto cargo, cuya vigencia terminó el once de julio de 2009.

Aunque se supone que su nueva designación forma parte de un toma y daca con la bancada priísta en el Senado (de la que depende si su nombramiento se objeta o no) el verdadero vínculo político de María Elena Pérez-Jaén la ata a Elba Ester Gordillo, lo que para efectos prácticos resultará en que la presidenta del SNTE acreciente sus posiciones en el Gobierno. El estrecho grado de la relación entre ambas lo revela este pasaje de las memorias de Luis Carlos Ugalde, cuando narra el momento en que la profesora le informa que será consejero presidente del IFE:

“Había conocido a Elba Ester Gordillo apenas meses antes, en la casa de mi amiga María Elena Pérez-Jaén, durante una cena a la que habían asistido algunos periodistas y analistas, entre ellos Raymundo Riva Palacio y Jorge Fernández Menéndez. ‘Me causa muy buena impresión tu amigo Ugalde’, le dijo Gordillo a María Elena durante la cena”.

Si los senadores tomaran a pecho sus atribuciones y si tales facultades no se hubieran convertido en mecanismos para el canje de favores, harían bien en investigar los antecedentes profesionales de las comisionadas, en hablar con ellas con criterio inquisitivo (no inquisitorial, por supuesto) y en requerir al Ejecutivo una explicación de los móviles que lo indujeron a nombrarlas. Después no tendrían más que objetarlas Pero qué esperanzas.




» ASTERISCOS
Universidad católica

REDACCIÓN
30 Septiembre 2009

*POLÍTICA Y RELIGIÓN.- El que presenta su libro, hoy, es el ex diputado local, notario y político del PRI, Ernesto Arrache. “Política y Religión”, en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

*UNIVERSIDAD CATÓLICA.- Será la segunda presentación de su obra. Hace tres semanas lo hizo en los patios del Congreso del Estado. Ya lo comentamos aquí, se trata de un texto que aborda el polémico tema de la influencia de la religión en la política, incluido Guanajuato.

*AUSPICIADO.- El libro de Arrache, en el que hace un recorrido histórico de las tormentosas relaciones Iglesia-Estado, es auspiciado por el Instituto Guanajuatense de Estudios y Ciencias Políticas y por la propia Univa.

*MIÉRCOLES LIBRERO.- La cita es a las 7 de la noche en el aula 1104 de la Univa. La presentación correrá a cargo de la “Dama de Hierro” y futura secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, y el empresario leonés, Alejandro Pohls Hernández. ¡Vaya pluralidad!

***

*OPOSICIÓN.- Los que comieron de lo más variado ayer en el restaurante Argentilia fueron el jefe de los regidores del PRI, José Arturo Sánchez Castellanos y Eugenio Martínez, presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México.

*COORDINADA.- Dicen que fue un primer encuentro para tratar de intercambiar puntos de vista sobre cómo van a jugar, como oposición minoritaria, en el Ayuntamiento que arranca el 10 de octubre.

*ACUERDOS BÁSICOS.- Recuerde que habrá 5 regidores tricolores y uno del Verde, por lo que juntos serán seis votos que valen y pesan en el futuro Ayuntamiento, frente a los seis regidores del PAN. De ahí la importancia del encuentro y de los acuerdos alcanzados.

*AGENDA.- Comentan que José Arturo y Eugenio pusieron sobre la mesa sus agendas partidistas, con miras a unificar criterios para impulsarlos desde el Ayuntamiento.

*VIEJOS CONOCIDOS.- Parece que a Sánchez y Martínez no les va a costar mucho ponerse de acuerdo, pues son viejos conocidos, desde el Lux y luego en el Tec de Monterrey. La idea es delinear lo que podría ser una estrategia que en algunos casos fuera coordinada, aunque cada fracción es independiente, aclaran.

*COMISIONES.- Faltan pocos días para confirmar las propuestas y todo apunta que el regidor del Verde encabezará la comisión de Ayuntamiento y la de Seguridad. Mientras que por el lado de tricolor, se perfilan para presidir las de Desarrollo Social, Educación, Contraloría y Deportes.

*CONTRALOR.- También hablaron de la terna que el tricolor propondrá para ocupar la Contraloría. Sánchez Castellanos reiteró los nombres de Martín Ortiz, Primo Quiroz Zárate y Fernando Ávila. Pero platicaron además del factor “viabilidad política”.

*CONSENSO.- Coincidieron en que la terna es buena, pero no descartaron el seguir explorando otras alternativas y perfiles. Incluso de profesionistas que ya hayan ocupado dicha posición. Pues ¿en quién estarían pensando?

*DIRIGENCIA.- Por cierto, Sánchez Castellanos y sus compañeros regidores, tienen encerrona hoy con el delegado-presidente del PRI estatal, José Luis González Uribe, quien también anda palomeando a los futuros contralores municipales.

***

*EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS.- Si no hay chisqueo de última momento, hoy será el tercer y último Informe de actividades de Vicente Guerrero Reynoso al frente del Gobierno de la ciudad. Sus colaboradores prometen sorpresas, discretas, pero sorpresas.

*DOBLADO.- La ceremonia será a las 7 de la noche en el Teatro Doblado. Se trata de una sesión solemne del Ayuntamiento, la penúltima antes de que digan adiós y le den la bienvenida a los nuevos inquilinos de Palacio Municipal, el 10 de octubre.

*CONVIDADOS.- Esperan más de mil invitados, entre dirigentes de organismos empresariales, civiles e institucionales, así como líderes sociales. También habrá, por supuesto, funcionarios municipales y políticos de todos los colores.

*AUTORIDADES.- Además del Gobernador ya confirmó la diputada Leticia Villegas, en su calidad de presidenta de la mesa directiva del Congreso. No hay que pasar por alto que Villegas se desempeñó como Síndico de este Ayuntamiento. Viene a despedirse de sus ex compañeros.

*INFORMADOR.- Dicen que la sesión del Ayuntamiento la conducirá el secretario, Francisco García León. Habrá un receso para salir a recibir a los representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Por cierto, el Arzobispo se disculpó por no poder asistir.

*VIDEO-MENSAJE.- Ya instalado el pleno y los invitados, vendrá un video sobre las obras más destacadas durante la gestión de Guerrero Reynoso, y por último el mensaje del Alcalde. Dicen que se montó una escenografía sobria pero novedosa. Por ahí vendrá la sorpresa. Espere noticias.

***

*MENSAJES.- Hablando de informes e informadores, dicen que el senador Ricardo Torres Origel, aspirante a la candidatura del PAN a la Gubernatura, mandó muchos mensajes el lunes, con motivo de su tercer Informe legislativo.

*PAREJO.- No dio nombres, tampoco cargos; pero tanto su Informe como el discurso con el que cerró el evento, sonaron directito en Paseo de la Presa, allá donde despachan el Gobernador y su secretario de Gobierno.

*QUE NO SE BAJA.- “No vamos a renunciar”, dijo al final de su discurso. Aunque no aclaró si como senador, panista o... como precandidato a la Gubernatura. Seguro reviró a las voces de varios panistas que le están sugiriendo, respetuosamente, que no siga en sus pretensiones políticas.

*POR LA LIBRE.- Cosa de ver que El Yunque y los gobernícolas que los acompañan, ya traen candidato a la Gubernatura: para mayores señas, se trata de Miguel Márquez Márquez, el aspirante que cobra como secretario de la Gestión Pública.

*RASPADITA.- Antes, criticó a los gobiernos panistas que dilapidan recursos en proyectos fallidos, ¿se habrá acordado de Cereal y Pastas Finas? luego fustigó la creación de redes clientelares, que sólo buscan utilizar electoralmente a los grupos vulnerables.

*CLIENTILISMO.- Como Torres Origel no dio nombres, no sabemos si se refería a Fortino Hernández Becerra, el cuestionado secretario de Desarrollo Social del Municipio, o al propio Juan Manuel Oliva, considerado el maestro y “mapache” mayor del PAN en el terruño.

*AUSTERO Y LIBERTARIO.- El legislador panista también criticó a los gobiernos y gobernantes que no respetan la libertad de expresión, que no soportan la autocrítica, mucho menos que reconocen sus fallas y corrigen el rumbo. Ups.



» JAQUE MATE
Matar el ahorro

SERGIO SARMIENTO
1 Octubre 2009

“Ahorra un poco de dinero cada mes y te sorprenderá al final del año qué tan poco tienes.”

Ernest Haskins

Tengo una cuenta de cheques que en agosto generó 36 pesos de interés, bastante menos que la inflación. Pierdo por el simple hecho de mantener dinero ahí. Pero además el banco retuvo 36 pesos de impuesto sobre la renta en el mes. Hacienda cobra así 100% sobre un supuesto ingreso que en realidad es una pérdida.

En mi caso, los 36 pesos los recuperaré el año que viene... si logro obtener el comprobante de retención del banco y mi contadora compensa el monto en la declaración anual (otro impuesto oculto, la carga burocrática que nos impone Hacienda). Las personas de menos ingresos que no presentan declaración anual simplemente pierden el dinero retenido. Es uno de esos típicos impuestos mexicanos: los pobres pagan, los ricos no.

Hace unas semanas un alto funcionario de Hacienda me dijo que reconocía lo injusto del impuesto, pero el proyecto de presupuesto del 2010 no resuelve el problema. La iniciativa reconoce que “la mecánica actual para la determinación de los intereses reales acumulables es compleja”, pero sólo hace algunos cambios en las reglas y termina por volver definitivo el impuesto, esto es, lo hace no compensable.

Hacienda propone bajar la tasa del 0.75 al 0.6%, pero la clave es que la sigue aplicando en 2010 al capital, lo cual genera cobros de hasta el 100% de los intereses en las cuentas de bajos réditos. Para el 2011 habrá un nuevo cambio y ya se cobrará un impuesto sobre el interés real devengado. Es un avance, pero insuficiente.

En el 2010 las retenciones serán pago definitivo cuando el monto de los intereses reales no rebase los 100 mil pesos. Para el 2011 todas serán pago definitivo sin importar el monto del interés.

Las reglas de aplicación seguirán siendo complicadas y no ayuda en nada que se modifiquen cada año. Lo peor de todo, sin embargo, es que el castigo al ahorro se vuelve definitivo.

Este impuesto es profundamente injusto. Se cobra a los pequeños ahorradores que depositan dinero en bancos con escasos réditos, pero no a los grandes que obtienen ganancias en bolsa o rendimientos generosos en instrumentos de deuda que operan en el mercado bursátil. Si se decretara un impuesto sobre las transacciones en bolsa, argumenta Hacienda, las operaciones se trasladarían a otros países y miles de millones de dólares saldrían de México o no entrarían más. Se cobra sólo a los pequeños ahorradores porque éstos no se pueden defender y los grandes sí.

La solución no radica en gravar las ganancias de Bolsa sino en eliminar de plano el impuesto al ahorro. Nuestros políticos no han entendido que la tasa de interés es en la mayoría de los casos una actualización del valor del ahorro que apenas compensa la pérdida de poder adquisitivo que produce la inflación. No es un ingreso real por el que sea justo cobrar Impuesto Sobre la Renta.

Durante mucho tiempo Hacienda reconoció lo anterior y no gravó el ahorro. Cuando lo hizo dijo que estaba introduciendo un “impuesto de control” para revelar a evasores fiscales. Hoy nuestros cobrones ya no tratan siquiera de disimular el carácter recaudatorio del gravamen.

El problema es que con esta política nunca podremos generar un ahorro interno suficiente como el que tienen los países de Asia y usan para la inversión. Tendremos que seguir dependiendo del ahorro externo que se traduce en deuda e inversión foráneas. Es un impuesto injusto, que además empobrece al País, por lo que debe ser abolido de inmediato.

MAYORITEOS

El perredista Alejandro Encinas protestó ayer por la manera en que el PRI y el PAN mayoritearon la votación para dar la presidencia de la Comisión del D.F. en la Cámara de Diputados a la panista Gabriela Cuevas cuando el PRD es el partido mayoritario en la ciudad de México. Y quizá tiene razón, aunque el PRD también mayoriteó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para repartir las comisiones como quiso.



Limita Oliva libre expresión
REDACCIÓN

NOTA PUBLICADA: 9/30/2009

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos estableció que el Gobierno de Guanajuato afectó la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad al retirar de manera discrecional la publicidad oficial de los periódicos a.m. y Al Día.

Al anunciar ayer la recomendación 60/2009, dirigida al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, la CNDH confirmó la aplicación de procedimientos y criterios discrecionales, poco transparentes y discriminatorios en la contratación de publicidad oficial por parte de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato.

Los mismos, advirtió la CNDH, dejan abierta la posibilidad de incurrir en prácticas discrecionales para la asignación de recursos públicos con objeto de premiar o castigar a los medios según su línea editorial.

En el documento, la CNDH demandó a Oliva Ramírez “gire sus instrucciones a quien corresponda para que se dé cumplimiento en todos sus términos a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato el 17 de abril de 2008”.

En aquella recomendación, la Procuraduría pidió a Oliva establecer criterios claros, justos y objetivos y no discriminatorios para la determinación de la distribución de la publicidad oficial.

El caso que concluyó en la recomendación de la CNDH se remonta al 8 de julio de 2007, cuando a.m. y Al Día publicaron un desplegado en el que denunciaron que el Gobierno del Estado había ordenado suspender la publicación de publicidad oficial en ambos diarios, como un medio de imponer restricciones a la libertad de expresión.

Como consecuencia de la publicación, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició una investigación de oficio por presuntas violaciones a los derechos humanos.

El resultado fue la recomendación de abril de 2008, en la que la Procuraduría de Guanajuato demandó también hacer públicos los criterios que utilizan quienes deciden cómo distribuir la publicidad del estado.

El 29 de abril de 2008, el Gobernador de Guanajuato rechazó la recomendación de la Procuraduría estatal, por lo que el representante legal de a.m. y Al Día presentó ante un recurso de impugnación a la decisión de Oliva.

El caso se radicó finalmente el 14 de junio de 2008 en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que ayer hizo pública su decisión.

En la misma, la CNDH consideró ajustados a derecho los argumentos expresados en la Recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, que Oliva Ramírez rechazó.

“El Gobierno de esa entidad a través de su Coordinación de Comunicación Social suprimió y redujo la publicidad oficial que otorgaba a esas publicaciones, como un medio indirecto de afectar la libertad de expresión prevista en los artículos 6º, párrafo primero, y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 19vo. de la Declaración Universal de Derechos Humanos y 13vo. de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por ello, solicitó el cumplimiento de la recomendación de la Procuraduría de Guanajuato.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a Oliva Ramírez que informe, en un plazo de 15 días hábiles, si acepta la recomendación y, en su caso, las pruebas correspondientes al cumplimiento de la misma.

Cero y van cuatro...

El gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez ha hecho caso omiso de anteriores recomendaciones de Derechos Humanos.

Junio de 2007. La CNDH envió a Oliva una ‘propuesta de conciliación’ para que el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, se disculpara con los directores de a.m. y Correo, a quienes había ofendido. No la atendieron.

21 de diciembre de 2007. La CNDH envió una recomendación a Oliva para que instruyera a Mosqueda a disculparse. El 16 de enero de 2008, la CNDJ informó que Oliva había rechazado la recomendación.

17 de abril de 2008. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato pidió a Oliva establecer criterios claros, justos y no discriminatorios para manejar la publicidad oficial. El 29 de abril, Oliva rechazó la Recomendación.

Ayer. La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a Oliva Ramírez que cumpliera con la recomendación que la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato le hizo el año pasado. El Gobernador tiene 15 días para responder.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato


Habrá recortes en la burocracia

Los siete gobernadores panistas del país se “apretarán el cinturón”, anunciaron medidas de austeridad que comprende la reducción de secretarías locales.

Contempla gobierno estatal desaparecer o fusionar dependencias

Más casos en la capital

La incidencia de AH1N1 se disparó en Guanajuato y León, con otros 8 enfermos por plaza en tres días; además se reportaron dos muertes más en la entidad.

Tiene Guanajuato 80 mil pobres más

De acuerdo a los datos de 2008 presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, Guanajuato tiene 81 mil 856 pobres de patrimonio adicionales a los que había en 2005.

Ampliar alcances de la PDHG

El procurador Gustavo Rodríguez y ONG’s coincidieron en la necesidad de renovar el marco jurídico que regula a la institución, a 9 años de la ley estatal de derechos humanos.

Violencia: septiembre negro

El mes que concluye registró 756 muertes relacionadas con el crimen organizado. En lo que va del año van 5 mil 479.

Demostraré en 30 días que sí hay “aviadores”

El alcalde Eduardo Romero negó que en su administración haya “aviadores”, a esto el síndico priista Gabino Carbajo Guzmán respondió que en 30 días lo demostrará. El munícipe electo Nicéforo Guerrero se desmarcó.

Foro de víctimas por plagios

Las autoridades, envueltas en el “valemadrismo”, acusó Nelson Vargas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

jueves 01 de octubre de 2009 04:55 Hora Centro
ETV
LUIS GONZÁLEZ PLASCENCIA ES EL NUEVO OMBUDSMAN DEL D.F.-- SE INCENDIA AUTOMÓVIL EN CARRILES CENTRALES DEL LA AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO, SOBRE EL PUENTE VEHICULAR DE LECHERÍA A LA ALTURA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS-- DISPUESTOS LEGISLADORES DEL PRI, EN SAN LÁZARO, A TRANSITAR REFORMA DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, INCLUIDO EL COBRO DE 2%-- BEATRIZ PAREDES, CÉSAR NAVA Y JORGE KAWAGHI QUEDARON FUERA DE LA PRESIDENCIA DE LAS 44 COMISIONES DE TRABAJO, EN SAN LÁZARO-- SE REUNIERON CÉSAR NAVA Y AGUSTÍN CARSTENS PARA DIALOGAR SOBRE EL PAQUETE ECONÓMICO 2010-- POLICÍAS FEDERALES ARRESTARON A JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DIRIGENTE DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA POR PRESUNTO DELITO DE POSESIÓN DE ARMAS-- UN POLICÍA MUERTO Y UN HERIDO DEJARON ATAQUES DE GRUPOS ARMADOS EN MAZATLÁN, OCURRIDOS EN DOS LUGARES DISTINTOS DE LA CIUDAD-- DETIENE POLICÍA FEDERAL A CINCO PRESUNTOS ASALTANTES DE AUTOBUSES DE PASAJEROS Y DE CAMIONES DE CARGA EN GUERRERO -- SE ENFRENTARON INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA DE BARRIOS CONTRA GRANADEROS EN LA COLONIA ESCANDÓN-- SE LLEVARÁ A CABO LA NASCAR MÉXICO LOS DÍAS EL 10 Y 11 DE OCTUBRE EN EL AUTÓDROMO DE QUERÉTARO--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




Lo Destacado de OEM
México


Sondeo
¿Debe cambiar la política económica del país?
No
No sé

votar


http://yunqueland.blogspot.com/

Las máscaras de Salinas

JENARO VILLAMIL/Las máscaras de Salinas
30 Sep 2009(12:31:54)
PROCESO.COM:
MÉXICO, DF, 29 de septiembre (apro).- Ingenuidad o buena fe son las dos únicas cualidades que no se le pueden atribuir a las constantes apariciones de Carlos Salinas de Gortari.

Convencido que transformará las máscaras que lo inmortalizaron como un Chupacabras político para convertirlas en los rostros de un gran negociador, de un socialité (según la revista Quién ), de un salvador de la patria ante la "década perdida", de estadista y hasta padrino de bodas y de destapes a modo que puede influir sobre los destinos del país, el exmandatario reapareció en el mismo estado donde decenas de jóvenes anónimos hicieron mofa de su figura, echando mano de las mismas botargas que lo inmortalizaron como El Innombrable.

Veracruz forma parte de la nueva gira de rehabilitación pública que Salinas arrancó el 1 y 2 de agosto, cuando se placeó en plan "turístico" por Oaxaca, acompañado por el gobernador Ulises Ruiz.

En esa entidad fue a dictar una conferencia ante empresarios pertenecientes a la comunidad libanesa, a recibir alabanzas de comensales "sembrados" en el café La Parroquia y a demostrar que él sigue siendo no sólo un economista enterado, sino un factor de poder político ineludible.

Sueña con seguir ejerciendo las facultades metaconstitucionales que lo convirtieron en un presidente poderoso y temido, pero ahora desde su máscara de académico, conferencista y exmandatario que busca la reconciliación.

A Salinas no le interesa sólo hacer gala de sus buenos oficios. Los gobernadores salientes de Veracruz, Oaxaca y Puebla forman parte del corredor de mandatarios estatales que pretenden competir al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la nominación presidencial del 2012.

Fidel Herrera, Ulises Ruiz y Mario Marín –el "club de los feos" los llaman algunos-- forman parte de un grupo informal que rivaliza con Enrique Peña Nieto, el "guapo" y el delfín más aventajado de la nueva generación salinista que pretende recuperar el poder.

Para quien sabe leer entre líneas –y los priistas son expertos en eso--, Salinas está demostrando que puede ser juez y parte en la contienda interna del PRI, que él es el único jefe máximo que les queda –por eliminación, por exilio o por "súbito envejecimiento"-- entre los expresidentes vivos o moribundos del PRI.

Sin embargo, sus dulces palabras para apoyar el proyecto fiscal del presidente panista Felipe Calderón, más que a respaldo suenan a un recordatorio de la capacidad que tiene aún Salinas para vetar, restar o sumar votos en la Cámara de Diputados.

"Hay un esfuerzo del presidente (Calderón) al que todos, desde los distintos ámbitos que estemos, tenemos que sumar. Más que señalamientos de lo que falta, hay que sumar", afirmó en tono doctoral Salinas después de reunirse con cerca de 400 empresarios veracruzanos.

La palabra clave fue "sumar". Y Salinas sabe sumar. Con sus 32 diputados federales, Veracruz es la segunda entidad con mayor número de diputados del PRI. Sólo la supera el Estado de México, donde el "carro completo" aplicado sobre la base de mucho dinero e infomerciales en Televisa y TV Azteca, le permitieron al Grupo Atlacomulco computar 38 diputados federales.

Las otras dos entidades clave son Oaxaca y Puebla, que aportaron 11 y 16 legisladores del PRI a la bancada que coordina Francisco Rojas, un antiguo amigo y excolaborador de Salinas. Entre las cuatro entidades suman casi cien diputados federales.

Por si fuera poco, Salinas también lleva puesta la máscara de asesor informal de la Secretaría de Hacienda.

Pieza clave en la asignación de recursos presupuestarios para los estados es su concuño José Antonio González Anaya, coordinador de asesores del titular de esta dependencia, Agustín Carstens.

Este personaje tiene la "cartera" o la chequera abierta para todas aquellas entidades que ahora reclaman recursos para cubrir los faltantes provocados por la crisis económica y el despilfarro en los comicios del 2009.

Y una última máscara que siempre le queda bien a Salinas es la de revirarle a sus críticos con el "beso de la bruja". Convencido que devolverá "golpe por golpe", le declaró al periódico Milenio que le extrañaban las críticas del diputado panista Javier Corral, pues en varias ocasiones se reunió en privado con el legislador chihuahuense para recibir "apoyos".

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en la Cámara de Diputados el jueves pasado, Corral recordó las agrias acusaciones del expresidente Miguel de la Madrid en contra de su sucesor, difundidas por Carmen Aristegui en MVS.

En aquella ocasión, Salinas operó de inmediato y decretó que De la Madrid padecía ciertas lagunas mentales que le impedían entender las preguntas que le formularon los reporteros. De paso, Salinas también regañó a Aristegui por haber "abusado" de las malas condiciones de un pobre anciano.

La máscara del derecho de réplica no le queda muy bien al licenciado Salinas. El expresidente pretende silenciar e 'invisibilizar' a sus críticos –"ni los veo ni los oigo"--, a través de sus acuerdos con Televisa y TV Azteca, las dos empresas más beneficiadas durante su sexenio con concesiones, prebendas fiscales y publicidad.

Por supuesto, nadie le ha preguntado a Salinas dónde estaba él, un gran economista enemigo de los monopolios, cuando se quiso imponer la Ley Televisa en marzo de 2006.

Frente a eso, la insidia contra Corral suena más a un golpe bajo para luego recetarnos lo que siempre ha sido su respuesta ante muchos de los expedientes abiertos en su contra: "Todo es política ficción".

Comentarios: jenarovi@yahoo.com.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: