sábado, 26 de septiembre de 2009

Siempre me ha gustado Cat Stevens , les dejamos esta nota

Regresa Cat Stevens a los escenarios

Después de 33 años, el cantante, cuyo nombre actual es Yusuf Islam, ha decidido dar una gira de 4 conciertos en el Reino Unido, presentará nuevo musical

Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-09-23
Comenta la nota

Foto especial(El cantautor regresa con una gira de cuatro conciertos)

Aumentar fuente

Disminuir fuente

Imprimir

Enviar

comentar


Después de 33 años de no embarcarse en una gira musical, Yusuf Islam, anteriormente conocido como Cat Stevens, ha anunciado su regreso a los escenarios para el próximo mes de noviembre, de acuerdo a información del sitio News-music.com.

Yusuf Islam comenzó su carrera a la edad de 16 años en su natal Inglaterra con el nombre artístico de Cat Stevens (el nombre con el que fue registrado al nacer era Steven Demetre Georgiou). A partir de 1970, alcanzó el éxito internacional con sus melodías como I love my dog, Wild World y Pecae Train. Sin embargo, a fines de los años 70 decide dar un giro radical a su vida.

En 1976 estuvo a punto de ahogarse; después de esa experiencia decidió volverse una persona más espiritual hasta que a fines de 1977 y principios de 1978 decide abrazar el Islam cambiando su nombre de Cat Stevens por el de Yusuf Islam. A partir de ahí decide retirarse de los reflectores y componer música sólo para alabar a Dios.

Aunque a partir de los 90, como parte de la labor filantrópica que adoptó al convertirse, ha estado presente en actuaciones y conciertos a beneficio, esta es la primera vez desde hace casi tres décadas que Yusuf hace una gira para promocionar su propio repertorio.

Hasta ahora, en su sitio oficial, están programadas cuatro fechas en cuatro ciudades diferentes, Dublín (15 de noviembre), Birmingham (23 de noviembre), Liverpool (5 de diciembre) y Londres (8 de diciembre). Está previsto que en cada concierto retome canciones de la época "Cat Stevens" y que también cante canciones de sus dos más recientes discos, An Other Cup y Roadsinger.

La sorpresa de esta gira llamada Guess I'll take my time, de acuerdo al diario español El País, es que el cantautor aprovechará para presentar un trabajo nuevo llamado Moonshadow que es un musical en el que ha estado trabajando durante algún tiempo y que ahora dará a conocer a sus seguidores.

Te presentamos a Cat Stevens en 1971 interpretando su canción Wild World

Y recientemente en una presentación para la BBC


La nota está de... 10 (7 votos)

0 comentarios: