viernes, 25 de septiembre de 2009

viernes 25 de septiembre de 2009

CLICK Y VERAS AQUI EN VIVO DE 6:00 A 10:00 MVS NOTICIAS CON CARMEN ARISTEGUI

Ve todos los dias a Carmen Aristegui en vivo, por Resiste Acapulco
Lunes a Viernes 6:00 a 10:00 hrs

DESDE EL 6 DE JULIO ESTAMOS AQUI PARA TI SIENDO LOS PRIMEROS EN LA TRANSMISION DE ESTE NOTICIERO EN LOS BLOGS :

Watch live video from MVS Televisión on Justin.tv

COPIA Y PEGA EL LINK DE ABAJO EN TU BARRA DE DIRECCIONES , SI NO SE VE LA TELE


http://apmediastr.triara.com/mvs




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

NOTICIAS UNIVISION

Opinión y Varias del Por Esto!!!



Asesino
2009-09-25

Asesino

Así calificó el petista Gerardo Fernández Noroña al titular de la SSP, Genaro García Luna, en la Cámara de Diputados / El PRI, a través de Alfonso Navarrete Prida, reiteró que la llamada estrategia de seguridad muestra confusión y está equivocada, nos lleva aún más a un país de corte policiaco, autoritario, que ataca los derechos humanos / Su única victoria es haber logrado la renuncia de Eduardo Medina Mora, le espetó el priísta

MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX ).- La comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante diputados federales se llenó de acusaciones personales y críticas a su gestión por violaciones a derechos humanos, fracasos en el combate a la delincuencia organizada, militarización del país, muertes de periodistas y de mujeres, así como abuso de autoridad.

Leer mas...

Mujeres ejecutadas
2009-09-25

Mujeres ejecutadas


Cinco mujeres fueron asesinadas con disparos de armas de alto calibre en el estado de Guerrero / Fueron localizadas en una terracería cercana a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo / Permanecen como desconocidas / Otra persona ultimada en esa Entidad

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Cinco mujeres asesinadas con disparos de rifles AK-47 y AR-15 fueron localizados en una terracería cercana a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, Guerrero.
La Procuraduría local informó que el hallazgo ocurrió cerca de las 11:00 horas del jueves, por una llamada anónima.
Cuatro cadáveres fueron apilados frente a un Jetta color vino, placas JGV5048 de Jalisco, y el quinto cuerpo estaba dentro del auto.

Leer mas...

Ejecutan a periodista en la redacción
2009-09-25

CIUDAD JUAREZ, Chih., 24 de septiembre (UNIVERSAL).- Un grupo de hombres armados asesinó la noche del miércoles al periodista Norberto Miranda Madrid (a) “El Gallito”, en hechos registrados en Nuevo Casas Grandes, situada a 280 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

Leer mas...

Decapitados
2009-09-25

Decapitados


Fueron localizadas las cabezas de tres jóvenes colocadas en hieleras / En lo que puede interpretarse como una cruel burla, las hieleras se encontraron en el monumento llamado “Las Siete Cabecitas”, ubicado a siete kilómetros al Norte de la ciudad de Chihuahua / Otro decapitado en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, Chihuahua, 24 de septiembre (UNIVERSAL).- En esta capital se localizaron las cabezas de tres jóvenes, Héctor Eduardo Márquez Colunga, Ángel Jovanni Isaías Muñoz y Mario Grijalva Zapata, los tres de entre 18 y 20 años.
Con estos hechos sumaron nueve las personas ejecutadas en las últimas horas en esta entidad.

Leer mas...

Imponen a Chávez Chávez en la PGR
2009-09-25

Imponen a Chávez Chávez en la PGR


De luto, la procuración de la Justicia
Derechos humanos en riesgo: PRD y PT
Diputados piden renuncia a García Luna
Ataúdes y gritos de ¡asesino! para GGL
Va el país a un Estado Policial: oposición
Calderón, sólo comparsa en ONU y G-20

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”.- Voltaire

La ratificación de Arturo Chávez Chávez por los integrantes del pleno del Senado de la República, como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el traslado del poder político del país, del calderonismo —que no logró en tres años su legitimación— al salinismo y corroboró nuevamente la categoría de “jefe” de gabinete del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, principal aliado y operador político de Carlos Salinas de Gortari. Con el repudiado Chávez como abogado de la Nación y Fernando Gómez Mont, como el número dos de la administración federal en su calidad de titular de la Secretaría de Gobernación, el ex presidente amarra el control político del Poder Ejecutivo, mientras que con sus operadores en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, también cuenta con el control absoluto del Congreso de la Unión, a lo que se agrega el del PRI en la figura de Beatriz Paredes. Así, México se encuentra totalmente alejado del ideal democrático y resiente un retroceso histórico de 80 años, al operar en los hechos un nuevo “maximato”.

Leer mas...

Cambio de rumbo
2009-09-25

Cambio de rumbo


El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alberto Suárez Inda, expresó que ante la profunda crisis se suma a las voces de millones de mexicanos que exigen un cambio de rumbo y de proyecto económico

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alberto Suárez Inda, expresó que ante la profunda crisis exige, al igual de millones de mexicanos, un cambio de rumbo y de proyecto económico en la nación, para que se cambie la “triste realidad que ha llevado al país la difícil situación por la que atraviesa’’.

Leer mas...

Sociedad indefensa
2009-09-25

Dice el conocido juez español Baltasar Garzón que si la intervención militar contra el Narcotráfico llegase a fallar, todo estaría perdido, pues es el último recurso

CHIHUAHUA, Chih., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- “El problema de la intervención militar en combate al Narcotráfico es que se trata del último recurso, y eso tiene un riesgo objetivo: si ese último recurso falla, la sociedad se queda inerme’’, sostuvo el juez Baltazar Garzón Real en esta ciudad.

Leer mas...

Frontera mortal
2009-09-25

Frontera mortal


Más de 5 mil 600 mexicanos murieron al tratar de cruzar la frontera con EU en los últimos 15 años / En los primeros siete meses de este año, van ya 306 migrantes que fallecen en el intento / En promedio cada 24 horas muere un migrante en la frontera con EU, señala José Luis Soberanes, presidente de la CNDH

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AFP / APRO).- Hasta 5,607 mexicanos murieron al tratar de cruzar la frontera con Estados Unidos en los últimos 15 años y, pese a que la crisis económica provocó un menor flujo migratorio en 2008 y 2009, el promedio de decesos se mantuvo, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Leer mas...

Nada lo impedirá
2009-09-25

Nada lo impedirá


Dice Andrés Manuel López Obrador que a pesar de las barreras que interponga el gobierno de Oaxaca, continuará visitando los municipios de ese Estado

SANTA MARIA TLALIXTAC, Oaxaca, 24 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Aunque las autoridades municipales y del Estado, encabezadas por el gobernador cacique Ulises Ruiz, “nos pongan obstáculos, continuaremos recorriendo los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Segundo lugar en sobornos
2009-09-25


Francisco Rodríguez
Indice Político

En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan.
Étienne Bonnot de Condillac

¡QUÉ DECEPCIONANTES SON los “gobernantes” panistas! Paulatina, pero eso sí sostenidamente, consiguen que el país retroceda en cuanto índice internacional existe.
Somos ya el país al que más fuerte le ha pegado la crisis financiera mundial y, por tal –de acuerdo a mediciones de organismos multilaterales—, México será también el último en mostrar mínimos signos de recuperación. Lo debemos “agradecer”, por supuesto, a la fallida Administración del señor Felipe Calderón.
C

Leer mas...

Conservación y disfunción eréctil
2009-09-25

Conservación y disfunción eréctil

Juan José Morales
Impacto Ambiental

En materia de conservación de especies amenazadas, también hay buenas noticias. Una de ellas es que parece haber disminuido la matanza ilegal de rinocerontes, focas, tigres y otros animales para obtener de ellos elementos a los cuales se atribuyen propiedades afrodisíacas. Y eso habría que agradecérselo no tanto a un incremento en la vigilancia para evitar la caza furtiva ni a un mejoramiento de los controles en las aduanas, sino a una pastillita azul llamada Viagra y otros fármacos semejantes que ayudan a evitar lo que antes se denominaba impotencia y ahora se conoce con el más elegante y discreto nombre de disfunción eréctil.

Leer mas...

Ejecuciones
2009-09-25

Ejecuciones


Muere un policía en enfrentamiento con rateros en Tlalnepantla/ Balacera en Michoacán deja tres cadáveres/ El total de la jornada sangrienta arroja 30 muertos
TLALNEPANTLA, Estado de México, 24 de septiembre

(UNIVERSAL).- Policías de este municipio se enfrentaron a balazos con dos hombres que asaltaban a los pasajeros de un autobús del transporte público, en la colonia Venustiano Carranza, lo que dejó como saldo un uniformado muerto y otro lesionado, así como un supuesto delincuente detenido.
El gobierno municipal informó, en un comunicado, que el policía José Eutimio Noroña García, de 53 años de edad, murió al enfrentar a los dos sujetos armados que despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad del transporte público.

Leer mas...

Se desbordan ríos en Oaxaca y Veracruz
2009-09-25

Se desbordan ríos en Oaxaca y Veracruz

Tres muertos y 3 desaparecidos

JALAPA, Veracruz, 24 de septiembre (APRO).- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de siete ríos, contingencia que dejó un saldo de tres personas muertas y tres más desaparecidas.
Además, las intensas precipitaciones provocaron una docena de cortes carreteros que dejaron incomunicados a unos cien poblados veracruzanos.
Por esa razón, las autoridades de Protección Civil emitieron un alerta preventivo ante el eventual desbordamiento de los ríos Tecolutla y Cazones, al norte de la entidad.

Leer mas...

Matar el internet
2009-09-25


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La visión del gobierno de la economía puede resumirse en unas breves frases: si se mueve, cóbrale impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo; si deja de moverse, subsídialo.”
Ronald Reagan

Preocupan los nuevos y mayores impuestos que está promoviendo el gobierno de la república, pero quizá el más dañino de todos es el de las telecomunicaciones. Parece un intento típico de matar a la gallina de los huevos de oro.

Leer mas...

“Levantaron” a 24 personas en Guanajuato
2009-09-25

Luego de robarles las dejan libres

IRAPUATO, Gto., 24 de septiembre (APRO y SUN).- La madrugada de este jueves, un grupo de 20 hombres armados robó cuatro tráileres cargados con botellas de tequila procedentes de Tequila, Jalisco, asaltó un restaurante en un parador ubicado en Pénjamo y secuestró durante varias horas a las 24 personas que se encontraban en el lugar, incluidos los dueños y a los choferes de los camiones.

Leer mas...

Detienen en Sonora a jefe de sicarios
2009-09-25

José Juan Hernández Martínez, alias “El Rambo”

HERMOSILLO, Sonora, 24 de septiembre (UNIVERSAL y NTX).- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que en un operativo en conjunto con elementos federales, fue capturado un jefe de sicarios de la banda criminal de “Los Zetas’’, identificado como José Juan Hernández Martínez y/o Raúl Garza y/o Roberto Antonio Díaz Hernández, alias “El Rambo’’ y/o “El Ingeniero’’.

Leer mas...

Empresa
2009-09-25

Alberto Barranco Chavarría

Derriban reforma contra devoluciones
Sí va la Parota
Asarco para Larrea

Colocada en el centro de la discusión la exigencia de cerrar vías de erosión de recursos fiscales antes de imponer nuevos gravámenes, la presión de empresas gigantes y despachos de fiscalistas está nulificando una alternativa en análisis del Senado de la República.

Leer mas...

Fundación de Slim para microcréditos
2009-09-25

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AP).- Una alianza del magnate mexicano Carlos Slim y el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, comenzó a dar frutos al iniciar la entrega de microcréditos, como parte de una estrategia para contribuir a combatir la pobreza en el país.

Leer mas...



Unidad: inútil y absurda demagogia
2009-09-25

Unidad: inútil y absurda demagogia

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Es una realidad inobjetable, que cuando un grupo no está cohesionado no sólo se entorpece la búsqueda de objetivos comunes, sino que se pierde toda posibilidad de avanzar hacia metas apetecidas por todos. Si en América Latina hay un país sumamente dividido, es el nuestro, donde conviven las más diversas clases sociales, desde multimillonarios de primer mundo hasta marginados propios de naciones africanas. En tales condiciones es impensable que pueda darse una elemental unidad, como pide Felipe Calderón, dizque para erradicar así la pobreza extrema.

Leer mas...

De narcotráfico ni idea
2009-09-25


María Teresa Jardí

Por no estar enterado, Arturo Chávez Chávez, no lo está ni siquiera de lo que ocurre en su Estado con relación al narcotráfico. Pero seguramente ayer habrá sido aprobado por un Senado inconcebible incluso por lo que a guardar las formas toca. Bien comprados los legisladores involucrados están por igual que el Ejecutivo y que el Judicial en el saqueo de los bienes que pertenecen a la nación, pero los que se reparten en México entre políticos mafiosos adueñados del poder impunemente.

Leer mas...

Política de corte fascista contra fauna doméstica en situación de calle
2009-09-25


Jorge A. Franco Cáceres

Pocos reconocemos la política de corte fascista que prevalece a nivel municipal contra la fauna doméstica en situación de calle: caninos, felinos, marsupiales, etc. Y es así, entre otras razonas, porque no asumimos las acciones terminales que las dependencias de los ayuntamientos instrumentan a diario contra estas especies.

Leer mas...

Dos panistas con discrepancias sobre el volcán
2009-09-25

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Que no tengan a coro la misma opinión los empleados directos de Calderón, en las secretarías del despacho presidencial (que no integran gabinete, mientras la Reforma del Estado no aterrice implantando el régimen semipresidencial con un Jefe de Gobierno, casi Primer Ministro) está bien, sin que se contrapongan y mucho menos desmientan al todavía Jefe de Gobierno, Jefe de Estado, Jefe de Partido y Jefe Nato de las Fuerzas Armadas.

Leer mas...

The beautiful country (o el sueño tecnócrata del 2%)
2009-09-25

Ricardo Andrade Jardí

Y ahora resulta que el pretendido impuesto al 2�el consumo, no es igual para todos, no. Aquellas “inmensas mayorías” que puedan comprar auténtica plata y oro y bienes raíces estarán exentos del impuesto. Mientras las “pocas minorías”, que se ven obligadas a comprar genéricos, y productos básicos de primera necesidad, estarán igualmente obligadas a pagar además del IVA, el 2�ás al consumo, “por pobres y renegados”.

Leer mas...

Dos años de injusticia e impunidad
2009-09-25

Julio Pimentel Ramírez

Este 26 de septiembre, mes en el que los mexicanos festejamos la Independencia, que nunca ha sido plena y que cada día es aún más socavada, en medio de una profunda crisis económica, política y social y en el que somos testigos de la ineficacia, corrupción y la degradación de la clase política en el poder -conformada por los que usurpan el gobierno, sus socios de la “oposición” y quienes desde la “sombra” dirigen la orquesta- se cumplen dos años de la detención desaparición de José Francisco Paredes Ruiz, incansable luchador social michoacano y defensor de los derechos humanos al que no quebrantaron torturas, cárcel, desilusiones y el tiempo que a tantos desgasta.

Leer mas...



Sesión histórica
2009-09-25


Consejo de Seguridad de la ONU aprueba unánimemente una resolución propuesta por EU para eliminar todas las armas nucleares del mundo / El esfuerzo global busca “desactivar todos los materiales nucleares vulnerables antes de cuatro años’’: Obama / Nueve Estados aún deben ratificar el tratado de prohibición de ensayos nucleares

NACIONES UNIDAS, 24 de septiembre (AP/AFP/REUTERS) _ Con el presidente Barack Obama encabezando una sesión histórica, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves de forma unánime una resolución auspiciada por Estados Unidos para eliminar todas las armas nucleares del mundo.
Rusia, China y varias naciones en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa patrocinada por Estados Unidos, otorgándole un fuerte apoyo político global.
La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener la proliferación de armas nucleares, promover el desarme y ``reducir el riesgo del terrorismo nuclear’’.

Leer mas...

Ambiciosa agenda
2009-09-25


Con la que llega Obama a la cumbre el G-20 / La Casa Blanca anuncia que la reforma al sistema regulatorio del sector financiero es la prioridad principal / Sindicatos afirman que el evento debería ser sobre el empleo

PITTSBURGH, EU, 24 de septiembre (REUTERS/AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó el jueves a la cumbre del Grupo de los 20 con una ambiciosa agenda para combatir el comportamiento riesgoso de los bancos y llevar la economía global hacia un camino más sustentable.

Leer mas...

Policía dispersa manifestación contra G-20
2009-09-25

Policía dispersa manifestación contra G-20

Con gas pimiento y balas de goma

PITTSBURGH, EU, 24 de septiembre (AFP) - La policía antimotines de Pittsburgh lanzó gas pimienta y disparó balas de goma este jueves contra una manifestación no autorizada que intentaba llegar frente a la sede de la cumbre del G20.

Leer mas...

Reparación histórica
2009-09-25

Reparación histórica

Deben hacer los países ricos a los pobres, afirmó el presidente paraguayo, Fernando Lugo, ante la ONU / Por su parte, Chávez invita a Obama a unirse al “eje del mal” y a construir el socialismo

NUEVA YORK, EU, 24 de septiembre (AFP) - Los países ricos deben hacer una “reparación histórica” a los pobres, afirmó este jueves el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU, donde pidió una reforma de este organismo para hacerlo más democrático.
“Ya no hay tiempo que perder: la justicia y la reparación histórica de los países ricos con los países pobres debe ser una prioridad en la agenda de Naciones Unidas”, dijo Lugo al intervenir en el segundo día de debates en la ONU.

Leer mas...

Sin conversaciones con Israel
2009-09-25

En este momento, anuncia el presidente palestino Abbas

NUEVA YORK, EU, 24 de septiembre (AP) _ Los palestinos no pueden reanudar las conversaciones de paz en este momento debido a ``desacuerdos fundamentales’’ con Israel en lo que debe estar en el temario, afirmó el presidente palestino Mahmud Abbas en una entrevista publicada el jueves, desairando una apelación hecha por el presidente Barack Obama para que ambas partes regresaran rápidamente a la mesa.

Leer mas...

Al Sur de Washington
2009-09-25

Pedro Díaz Arcia

El poderoso Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por 15 miembros, aprobó ayer por unanimidad el borrador de una resolución de Estados Unidos en la que pide a los países con armas nucleares que desechen sus arsenales; cuando no es capaz de impedir la cruenta violación de los derechos ciudadanos en la pequeña Honduras.

Leer mas...

Afloja Micheletti
2009-09-25

Afloja Micheletti


El presidente ilegítimo de Honduras acepta reanudar el diálogo con Zelaya para buscar una solución a la crisis política/ El FMI reitera el reconocimiento a Manuel Zelaya como presidente de Honduras / El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy de emergencia para revisar la crisis

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de septiembre (AFP/TELESUR/AP) – El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, aceptó este jueves reanudar el diálogo con el derrocado Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, en busca de solucionar la crisis política.
La cancillería de Micheletti confirmó que éste está dispuesto a dialogar, y que con tal fin visitarán el país el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Leer mas...

Allí se engendra una revolución
2009-09-25

Allí se engendra una revolución


El pasado 16 de julio dije textualmente que el golpe de Estado en Honduras “fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían sido promovidos por él.”

Cité los nombres de Hugo Llorens, Robert Blau, Stephen McFarland y Robert Callahan, embajadores yanquis en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, nombrados por Bush los meses de julio y agosto de 2008 y que los cuatro seguían la línea de John Negroponte y Otto Reich, de tenebrosa historia.
Señalé la base yanqui de Soto Cano como punto de apoyo principal del golpe de Estado y que “la idea de una iniciativa de paz a partir de Costa Rica fue transmitida al Presidente de ese país desde el Departamento de Estado cuando Obama estaba en Moscú y declaraba, en una universidad rusa, que “el único Presidente de Honduras era

Leer mas...

Afganistán, listo para el cambio
2009-09-25

Alfredo García
En torno a la noticia

Entre un informe confidencial del Pentágono sobre la crítica situación militar en Afganistán, el cuestionamiento en el Congreso de demócratas y republicanos sobre la falta de una estrategia, y las generalizadas denuncias de fraude en las elecciones presidenciales afganas del pasado mes, el presidente Obama encuentra el mejor momento para corregir la equivocada política heredada de la administración Bush.

Leer mas...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De W Radio




Ver el desarrollo
Opinar sobre esta notaVer el desarrollo
Respaldan candidatos hondureños mediación de Arias
06:52El diálogo que podría poner punto final a la crisis política que vive Honduras inició con las reuniones por separado de los candidatos presidenciales con el gobernante de facto Roberto Micheletti y el depuesto Manuel Zelaya
Ver desarrollo de la nota
Acusan a implicados en incidente en frontera México-EU
La Procuraduría Federal en San Diego presentó hoy cargos contra dos de tres presuntos traficantes de 78 indocumentados que pretendieron ingresar a Estados Unidos a bordo de vehículos a gran velocidad, pero que fracasaron en el intento
Ver desarrollo de la nota
Levantan polémica fotos de familia de Rodríguez Zapatero
Medios españoles criticaron la presunta censura que habría sufrido la fotografía del presidente de gobierno y su familia, tras ser retirada del sitio web del departamento de Estado de EU
Ver desarrollo de la nota
Defiende Chávez sus políticas en CNN
El presidente venezolano dijo que mantendrá el suministro de petróleo a EU, al tiempo que refutó críticas hacia su país argumentando que son parte de una matriz de opinión en su contra


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

MVS Noticias al momento




Entrevistas
Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el depuesto presidente de Honduras habló sobre su regreso a su país, de cuáles serán las acciones que tomará y afirmó no buscar la reelección a la presidencia.
Nacionales

ALIANZA PRD-PAN EN OAXACA DIVIDE AL PARTIDO DEL SOL AZTECA

Camilo Valenzuela, líder de la red de izquierdas revolucionarias exigió se lleve a debate la regulación de este tipo de alianzas electorales

Entrevistas

EZRA SHABOT ENTREVISTA A ROGELIO PÉREZ PADILLA

Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el Director del Insituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se refirió al incremento de números de pacientes contagiados por el virus de la influenza humana en los últimos días.

Nacionales

PIDEN A PATRONES APOYAR A TRABAJADORES CON SÍNTOMAS DE INFLUENZA

Para evitar una parálisis del sector productivo del país, el secretario de salud José Ángel Córdova, recomendó que en caso de ser necesario justificar ausencias sin represalias

Nacionales

BATALLA CAMPAL EN LA COMPARECENCIA DE GARCÍA LUNA

Por los problemas de violencia y crimen organizado en sexenios priistas y panistas. Acribillaron a Genaro Garcia Luna con cuestionamientos, criticas, acusaciones y


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político Segundo lugar en sobornos


Francisco Rodríguez


Segundo lugar en sobornos

September 25, 2009

En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan.
Étienne Bonnot de Condillac

¡QUÉ DECEPCIONANTES SON los “gobernantes” panistas! Paulatina, pero eso sí sostenidamente, consiguen que el país retroceda en cuanto índice internacional existe.

Somos ya el país al que más fuerte le ha pegado la crisis financiera mundial y, por tal –de acuerdo a mediciones de organismos multilaterales–, México será también el último en mostrar mínimos signos de recuperación. Lo debemos “agradecer”, por supuesto, a la fallida Administración del señor Felipe Calderón.

Caída, tras caída. En todos los ámbitos. Producción, empleo, desarrollo… you name them.

Donde sí avanza la fallida gestión calderonista es, ¡faltaba más!, en corrupción. ¡Albricias!, pues.

Y es que, de acuerdo a datos apenas dados a conocer por Transparencia Internacional (TI), México –o los corruptos de México, valga la salvedad– ocupa el segundo lugar a nivel mundial en prácticas de soborno tanto de políticos como de funcionarios públicos de niveles inferiores para “acelerar las cosas”, así como en el uso de relaciones personales o familiares para obtener contratos públicos; el primer sitio lo tiene Rusia.

El “Índice de Fuentes de Soborno 2008″, publicado por TI, clasifica a 22 de los países económicamente más influyentes del mundo en función de la propensión de sus empresas a pagar sobornos en el extranjero y se construye a partir de las respuestas a una encuesta en la que participaron más de 2 mil 742 altos ejecutivos de empresas.

El estudio revela que Rusia, México, la India y China son -según los encuestados- los que más participan en éstas prácticas. Ahí, el 38 por ciento de los encuestados señaló que las empresas de México son propensas a recurrir a las relaciones personales y familiares para conseguir contratos públicos, con lo que ésta representa la práctica de corrupción más frecuente.

Asimismo, el 32 por ciento opinó que las empresas mexicanas participan en el soborno de políticos de alto nivel, partidos políticos o funcionarios de niveles inferiores.

Representantes de Transparencia Internacional en México, sostienen que en economías emergentes como la India, China, Rusia e incluso la nuestra –que con tan grandes rezagos, no puede ya considerarse ni siquiera “emergente”, sino en emergencia– la percepción del desempeño de las empresas es bastante deficiente y los líderes empresariales señalan que la corrupción se extiende más allá del pago de sobornos por parte de las compañías a cambio de “conseguir negocios” e incluye prácticas de captura del Estado en varios países en niveles preocupantes.

En esta lucha por llegar al primer lugar en materia de sobornos, donde sí que destaca la fallida Administración calderonista, los funcionarios públicos y los políticos no están solos. Van de la mano de sus aliados empresarios, quienes también dan buenas muestras de su venalidad al seno de sus propias empresas. El estudio titulado “Informe Global de la Corrupción 2009: la Corrupción y el Sector Privado”, también de Transparencia Internacional, señala que en nuestro país los actos de corrupción de los accionistas mayoritarios, tales como las prácticas de auto contratación o similares, podrían representar hasta el 30 por ciento del valor patrimonial de las empresas.

El documento sostiene que una diferencia en niveles globales de corrupción entre países como Singapur que está calificado con 9.2 y México con 3.6, donde cero significa muy corrupto y diez es la ausencia de corrupción, representa pérdidas millonarias para México, pues ocasiona el mismo resultado que se tendría si el Gobierno incrementara los impuestos en más del 20 por ciento.

El estudio subraya que la corrupción en las empresas no sólo afecta las relaciones comerciales, sino que además representa un riesgo importante en la economía. En las empresas, los ejecutivos pueden centrarse de manera oportunista en obtener dividendos generosos para sí mismos en vez de buscar rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo, lo cual ha sido identificado como un factor causal importante de la crisis financiera.

Asimismo, los accionistas mayoritarios frecuentemente intentan influenciar la estrategia corporativa para excluir a los accionistas minoritarios mediante prácticas de auto contratación o similares.

Y podría agregarse que esos accionistas mayoritarios no pocas veces entregan generosas aportaciones a las campañas políticas de los candidatos que les son afines –caso Zambrano, de Cemex–, en busca de obtener prebendas personales y no para la empresa de cuyas tesorerías sutraen esos fondos.

La corrupción campea. Pero, mediocres cual son al fin y al cabo, aún no llegan a los niveles de Rusia.

Tampoco llega aún el Año de Hidalgo. Entonces sí, Rusia será rebasada por la derecha… panista.

Índice Flamígero: Del oro al plástico. Hace un siglo, don Porfirio Díaz acuñó el Centenario de oro, para conmemorar los primeros cien años de la gesta independentista. Hoy, la fallida Administración “festeja” con billetes de plástico. Y el señor Calderón todavía pide que, de recuerdo, la población guarde algunos. ¡Sí, cómo no! + + + ¿Es cierto que la familia de Margarita Zavala Gómez del Campo quiere comprar Mexicana de Aviación? Urge lo aclaren.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Crónica de Política El convidado de piedra


Martha Anaya


El convidado de piedra
September 25, 2009

Genaro García Luna aguantaba silencioso e inmóvil, girando tan sólo su pluma entre las manos, en aquella tribuna de San Lázaro plagada de cruces rosas.

Durante dos horas seguidas permanecería así, como un mero “convidado de piedra” –según descripción de Porfirio Muñoz Ledo–, luego de que su comparecencia se salió de control. Y lo más increíble fue que quienes provocaron que aquello se convirtiera en un desgarriate fueron… ¡los propios panistas!.

Claro, azuzados por Gerardo Fernández Noroña, del PT y por Alfonso Navarrete Prida, del PRI. Pero al querer responder los panistas a los señalamientos de estos personajes –en voz de María Antonieta Pérez, Ezequiel Retiz y Javier Corral—se armó tal lío que a punto estuvieron de regresar a García Luna sin concluir su comparecencia.

Todo comenzó con un grito de Noroña al iniciarse los posicionamientos:

-¡Asesino!-, le soltó al secretario de Seguridad Pública.

Nadie le respondió en su momento, pero los blanquiazules tomaron nota.

Más adelante tocó el turno al ex procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida. Subió a la tribuna de San Lázaro animado por los gritos ¡duro! ¡duro! De sus compañeros. Y así lo hizo:

El priista aseveró que las estrategias de seguridad pública y seguridad nacional eran un “fracaso”, que su única “victoria” había sido la salida de Eduardo Medina Mora de la Procuraduría General de la República, que lo único que hacían era establecer un Estado de corte policiaco y autoritario.

Los señalamientos de Navarrete Prida encendieron a los panistas. En cuanto les tocó su turno en la primera ronda de preguntas, la juarense María Antonieta Pérez Reyes acusó:

-¡Que fácil es lanzar amenazas y ofensas ¡ ¡Qué fácil es acusar de asesino con el fuero detrás! No volvamos a los tiempos en que la paz se negociaba con los delincuentes…

Fernández Noroña pidió palabra para alusiones personales. Se la negó el Presidente de la Mesa, Francisco Ramírez Acuña, en razón de un formato de comparecencia previamente acordado.

Ahí comenzó un toma y daca para permitir responder a las alusiones personales. que logró salvar el jalisciense a pesar del enojo del petista: “¡Acción Nacional quiere debate y se esconden en el acuerdo de no responder a alusiones personales… ¡eso sí es cobardía!”, diría. Pero la comparecencia siguió.

Ramírez Acuña le otorgó la palabra a otro panista para seguir con la comparecencia: Ezequiel Rétiz. Pero resulta que Ezequiel señaló a los gobiernos del Estado de México, del DF y de Veracruz como los peores en datos delincuenciales; y señaló directamente a Navarrete Prida como el “exonerador” de Arturo Montiel y de haber dejado inconcluso el expediente de la muerte de Enrique Salinas de Gortari.

Y ahí sí que se armó. Los priistas se levantaron de sus curules, gritaron, chiflaron, protestaron, demandaron la palabra. Ante semejante escándalo, Ramírez Acuña accedió a otorgarle la palabra desde su curul. Los priistas no aceptaron. Javier Corral, del PAN, pedía a gritos la palabra. Los gritos aumentaban por todo el recinto. Desde las curules se rechazaba que no se permitiese responder a alusiones personales.

No había manera de seguir la comparecencia. Ramírez Acuña se vio obligado a poner a votación si se permitían las alusiones personales. Se aceptó sin mayor reparo por todos los diputados. García Luna tendría que esperar a que se desahogara el debate entre los diputados.

Entonces desfilaron desde el propio Navarrete Prida para defender sus posiciones, Fernández Noroña, para reiterar lo antes gritado; Javier Corral, quien más que hablar parece que se proclama como el defensor de la moral y de la patria; Teresa Inchástegui, del PRD, para que explicaran las magras cifras de su combate “frontal” al narcotráfico; y otra vez Navarrete Prida para responderle Corral…

Decía Corral: Cuando los escucho pienso en la desmemoria… ¡Tienen una historia detrás! No les permito venir a dar clases de moral. (Y que les receta la lectura de parte de la entrevista que le hizo Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid en la que el ex Presidente se refería a la corrupción de la familia Salinas y sus nexos con los narcos)

Navarrete Prida: le diría a Corral que va a ser inútil cubrir con velo oratorio los resultados en materia de seguridad de su gobierno. No es un tema de memoria.., pero si así lo quiere, le recuerdo que nosotros detuvimos al Chapo y que ustedes lo dejaron ir y al día de hoy no lo pueden encontrar.

Los ánimos estaban bien caldeados. ¡Estás ardido!, le gritaban a Corral. ¡Fíjense que no!, les respondía éste.

García Luna seguía ahí, sentado, sin moverse. Era su comparecencia, pero ya ni quien se ocupara de él.

Entonces pidió la palabra Porfirio Muñoz Ledo, por el PT. Comenzó con una felicitación para Ramírez Acuña por permitir “que esto se convierta en un verdadero debate parlamentario”. Y a renglón seguido apuñaló:

-El señor García Luna está aquí como convidado de piedra. Y no porque traiga una piedra en la cabeza, o porque traiga piedras en las manos…, pero el señor Genaro García Luna debe salir de este recinto para que continuemos el debate de cómo México pasó en 25 años de ser un consumidor de baja intensidad y de un país de tránsito, a ser el corazón del crimen organizado…

“¡Que haya un eclipse de Luna!”, pidió. “¡Sírvase renunciar!”, agregó. Luego llamó a un voto simbólico en el pleno:

-¿Quién está por la renuncia del secretario? Sírvanse ponerse de pie por favor los que estén por la renuncia…

Ramírez Acuña intentaba parar aquello, pero Muñoz ledo ni caso le hacía. Los priistas no se pusieron de pie. Los que estaban de pie, se sentaron rápidamente en la primera curul que encontraron.

El yucateco Carlos Ramírez (PRI) subió entonces a la tribuna. Alegó: “hacer que se vaya García Luna sería un retroceso. ¡Seamos diputados, no sólo histriones de la tribuna!

El panista Carlo Alberto Pérez tomó la palabra. Le bajó el tono a los señalamientos anteriores de su partido. Llamó a “buscar caminos que nos puedan unir”. Y, por supuesto, a que siguiera la comparecencia de García Luna.

Jaime Cárdenas (PT) pidió entonces: que se vote si se queda o no García Luna dado que tres partidos (PAN, PRI y PT) han fijado posición sobre su permanencia.

Hasta entonces se dieron cuenta muchos en el garlito en el que habían caído. Ramírez Acuña salió con que eso ya se había votado cuando se acordó el formato de las comparecencias. Muñoz Ledo le instruyó que los acuerdo parlamentarios eran revocables. Y agregó:

“Es obvio que el señor García Luna no tiene ya nada mas que decir. El escarnio tampoco…, creo que lo ha recibido. También existe la dignidad personal. Por su propio decoro, abandone este recinto”, le indicó.

García Luna seguía mudo, inmóvil, con la vista fija al frente.

El priista Heliodoro Díaz volvió entonces a la tribuna: “No seamos descorteces –pidió–, honremos para lo que estamos aquí reunidos…”

El perredista Armando Ríos se sumó a la propuesta. Lo dijo así: “Estamos en la intención de escucharlo, pero queremos respuestas, y queremos decirle lo mal que está trabajando”.

Con ello la comparecencia se salvaba. Volvería a retomar su curso. Pero durante dos horas –de las 14:30 a las 16:30–, hicieron de García Luna un “convidado de piedra”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Sociedad y Poder Nuevo procurador, maroma del PRI


Raúl Trejo Delarbre


Nuevo procurador, maroma del PRI
September 25, 2009


El PAN y el PRI coincidieron ayer en el Senado para aprobar la designación de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República. El desempeño ineficaz que tuvo como Procurador en Chihuahua cuando, a fines de la década pasada, aumentaron los homicidios contra mujeres particularmente en Ciudad Juárez, desató una oleada de inconformidades que no convencieron, ni conmovieron, a la mayoría senatorial que ratificó ayer el nombramiento realizado por el presidente Felipe Calderón.

Los senadores de Acción Nacional aprobaron esa designación en respaldo al presidente Calderón y en un ejercicio previsible de disciplina partidaria. Expresados por Alejandro Zapata, los argumentos de quienes representaron a ese partido en la discusión en Xicoténcatl fueron escasos y pobres. Insistieron en que Chávez cumple con los requisitos formales que se exigen para ese cargo. Menospreciaron las críticas que han sido presentadas acerca de su gestión en Chihuahua. Buscaron que la sesión fuera de trámite.

No ocurrió así gracias a la insistencia de los senadores del PRD, especialmente de Pablo Gómez Álvarez, para que el Senado tomara en cuenta no solamente los señalamientos acerca del paso de Chávez Chávez por la procuración de justicia en Chihuahua sino, además, sobre la responsabilidad que tiene el Senado en la designación del titular de la PGR.

La Constitución Política establece (artículo 102) que el Procurador General de la República será “designado por el Titular del Ejecutivo Federal con la ratificación del Senado” o, si se encuentra en receso, de la Comisión Permanente del Congreso. A diferencia de otros funcionarios cuyo encargo es resultado de la decisión del presidente, el consejero jurídico del gobierno tiene que ser avalado por la Cámara de Senadores.

Esa facultad, implica que el Senado comparte con el presidente de la República la designación del Procurador. Así lo amerita la importancia que tiene la impartición de justicia. Por eso, la persona que es designada para encabezar a la PGR se somete al interrogatorio que le hagan los senadores quienes, luego, toman una decisión al respecto.

Eso es lo que ocurrió ayer en la sede senatorial. Sin embargo, al justificar el voto de su partido en respaldo a la propuesta del presidente Calderón el senador priista Jesús Murillo Karam explicó: “Vamos a votar a favor porque vamos a dejar la responsabilidad penal en manos del ejecutivo”.

Ese fue el subterfugio de los senadores del PRI para tratar de justificar su aprobación a la propuesta del presidente Calderón. Si se tratara de conferirle el Ejecutivo toda la responsabilidad de una designación, los legisladores simplemente podrían abstenerse en la votación que deben efectuar. Pero si esa votación existe es, precisamente, porque el Senado tiene una participación de calidad en el nombramiento del Procurador General. Los legisladores revisan que el funcionario designado por el presidente cumpla los requisitos de ley, pero su tarea apenas comienza allí. El examen de cualidades y limitaciones del aspirante, tiene que incorporar una evaluación del área de la que se ha propuesto quede a cargo. Y esa es una decisión que, quiéranlo o no, compromete a los senadores.

Pablo Gómez tuvo razón cuando, al entrar en un desafiante diálogo con Murillo, le replicó: si se trata de que la responsabilidad por la designación del Procurador sea únicamente del presidente, entonces ¿para qué hay ratificación senatorial?

Los senadores del PRI no pudieron resolver esa contradicción. Al presentar un argumento desmañado y –literalmente– irresponsable para respaldar su voto a favor de Chávez Chávez, se comprometieron con él aunque lo hicieran de la peor manera. Decir que respaldan la propuesta del presidente como una manera de dejarlo solo en la administración de justicia, termina siendo descortés pero, además, contradictorio con el afán para que el Congreso asuma un papel cada vez más intenso en la conducción de los asuntos nacionales.

Ahora que se discuten opciones para una nueva reforma política entre las que podría estar la participación del Poder Legislativo en la aprobación del gabinete presidencial, la postura que ayer presentaron los senadores priistas es negligente y comodina. No saben construir alianzas con argumentos, sino únicamente a partir de conveniencias o rechazos coyunturales. Ese intencional descuido permitió que ayer fuera confirmado como Procurador General un funcionario de trayectoria y actitudes antagónicas a los intereses de un sector de los ciudadanos a cuyo servicio, presuntamente, deberá estar.

http://sociedad.wordpress.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Para Alusiones Personales El próximo Ombudsman nacional


José Luis Camacho Vargas


El próximo Ombudsman nacional
September 25, 2009


La insensibilidad y falta de capacidad estratégica prevalece entre los colaboradores del Presidente de la República. En un hecho que no es el primero que sucede, el Senado rechazó atender “urgentemente” la solicitud que a destiempo le envió la Secretaría de Gobernación para autorizar la salida de territorio nacional de elementos del Ejército Mexicano para participar en labores de adiestramiento con las fuerzas armadas de Francia.


En un enfrentamiento que pudo haberse evitado, es prácticamente una realidad que los militares no podrán asistir a ese entrenamiento por la irresponsabilidad de la Secretaría de Gobernación, ya que la enseñanza iniciará el martes 28 de septiembre, justamente cuando el pleno senatorial se volverá a reunir.


Los argumentos de los senadores para rechazar atender el asunto de urgencia u obvia resolución fueron válidos. Es justo que al Poder Legislativo se le tenga toda la consideración y respeto posibles.


En otro de los temas que se discutieron en la sesión de ayer de los senadores, se aprobó la convocatoria propuesta por tres comisiones dictaminadoras a través de la cual se norma y difunde el proceso para el nombramiento del próximo Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Se trata de un gran reto que enfrenta la Cámara alta y que conforme al acuerdo aprobado anteriormente por el pleno a propuesta de la Junta de Coordinación Política, deberá de quedar resuelto a más tardar la última semana de octubre. Seguramente el día de hoy se publica en los principales diarios de circulación nacional la convocatoria en la que se pide a organizaciones, promotores y defensores de los derechos humanos que manifiesten sus opiniones y propuestas de la persona que a su juicio deba ser designada como presidente de la CNDH para el periodo de 2009-2014.


El aspirante debe de cubrir con los requisitos establecidos en el artículo 9 de la Ley de la CNDH, entre los cuales destaca ser ciudadano en pleno goce de los derechos civiles y políticos, contar por lo menos con 35 años de edad, tener experiencia en la materia, no haber desempeñado en el corto plazo cargo en algún partido político o haber sido servidor público de alta jerarquía, de preferencia ser licenciado en Derecho y gozar de buena reputación.


Pero además de estos requisitos, la persona que suceda a José Luis Soberanes Fernández, quien es señalado de defender sus propios intereses y no asumirse como Ombudsman nacional, debe de contar con otros requisitos de igual importancia, tales como poseer una visión innovadora de los derechos humanos; ser joven; contar con una sólida formación académica; tener capacidad de diálogo con todos los sectores de la población; a pesar de que la fracción V del artículo 9 de la Ley de la CNDH no lo contempla, no haber desempeñado algún cargo dentro del Poder Judicial en el año anterior a su designación, y mantener una relación institucional, pero no personal, con el actual presidente de la CNDH. De ninguna forma puede quedar la impresión de que el presidente en turno posee la facultad metaconstitucional de designar a su sucesor.


La fecha límite para la recepción de opiniones y propuestas sobre quienes cumplan con los requisitos es el 9 de octubre, procediendo las Comisiones de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, a la evaluación de la idoneidad de los personajes propuestos.


Para tal efecto, las Comisiones Unidas establecerán el método de las comparecencias de los candidatos a fin de escuchar sus ideas y argumentos, así como para hacerles cuestionamientos sobre la promoción y defensa de los derechos humanos en México.


Una vez concluida la etapa de comparecencias, la Comisión de Derechos Humanos del Senado será la única encargada de elaborar un dictamen que contenga la terna de candidatos y proponerlo al pleno, el cual elegirá de entre esa terna a la persona que será designada como Presidente de la CNDH, debiendo ser votada por la mayoría calificada de los senadores presentes en la sesión.


Se contempla que en el caso de que en la votación ninguna de las personas de la terna alcanzare la mayoría calificada, se realizará una segunda votación. De volverse a presentar la falta de la mayoría calificada, la terna será devuelta a la Comisión de Derechos Humanos para que a la brevedad presente un dictamen con una nueva terna de candidatos. La persona que finalmente resulte electa deberá de rendir protesta ante el pleno del Senado.


Por lo pronto, algunos de los académicos y defensores de los derechos humanos que han manifestado su intención de convertirse en Ombudsman son la doctora Susana Thalía Pedroza de la Llave, ex segunda visitadora de la CNDH e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; el doctor Ricardo Sepúlveda Iguíniz, consultor de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y de Geneva for Human Rights y académico de la Escuela Libre de Derecho; el licenciado Luis Raúl González Pérez, ex director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH y actual abogado general de la UNAM, y el maestro Emilio Álvarez Icaza, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y ex consejero electoral del primer Consejo General del IEDF.


Es así como la cuenta regresiva para la necesaria renovación de la CNDH ha iniciado. Estaremos atentos a su desarrollo.


Por los corrillos…


Por adelantado felicitamos al senador Carlos Navarrete Ruiz, quien el próximo sábado estará de manteles largos celebrando su cumpleaños… Sin duda Porfirio Muñoz LedoFrancisco Ramírez Acuña, al solicitar a sus compañeros que manifestaran poniéndose de pie si querían la renuncia del secretario compareciente… En una reunión con periodistas, el presidente nacional del PAN, César Nava, se mostró consciente de los retos que enfrenta su partido y sobre todo de lo que ha faltado hacer. Voluntad fue su distinción. es un gran parlamentario. Ayer puso en aprietos al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, al solicitar a sus compañeros que manifestaran poniéndose de pie si querían la renuncia del secretario compareciente… En una reunión con periodistas, el presidente nacional del PAN, César Nava, se mostró consciente de los retos que enfrenta su partido y sobre todo de lo que ha faltado hacer. Voluntad fue su distinción.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Telesur.Net

logo

La ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pennsilvania (noreste de EE.UU.) alberga la cumbre del G-20.

Líderes del G-20 esperan compromiso de Obama con economías del resto del mundo

Reunidos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, mandatarios de los países que integran el grupo de las principales 20 economías del mundo (G-20) esperan un compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para evitar que el desequilibrio económico de su nación afecte al resto del mundo.
El canciller de Ecuador, Fander Falconí (izq), y su homólogo de Colombia, Jaime Bermúdez (der), en rueda de prensa conjunta. (Foto:EFE) Un diálogo directo destinado a mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, previsto a iniciar el próximo mes de octubre, fue anunciado por los Gobiernos de Ecuador y Colombia en el contexto del 64º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La segunda parte de la reserva contará con 30 tanques de petróleo, con una capacidad de 100 mil metros cúbicos cada uno. (Foto:Archivo) La construcción de una reserva estratégica de petróleo de 5,4 millones de metros cúbicos en la región china de Xinjiang (noroeste del país), fue iniciada por el Gobierno de la nación asiática, que busca garantizar su seguridad energética.

Más titulares


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PAN y PRI convierten la Cámara de Diputados en un triste circo

Un ácido debate entre diputados opacó a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, al punto de ser tildado como el “convidado de piedra” por Porfirio Muñoz Ledo



Martha Anaya

Genaro García Luna aguantaba silencioso e inmóvil, girando tan sólo su pluma entre las manos, en aquella tribuna de San Lázaro plagada de cruces rosas.

Durante dos horas seguidas permanecería así, como un mero “convidado de piedra” –según descripción de Porfirio Muñoz Ledo–, luego de que su comparecencia se salió de control. Y lo más increíble fue que quienes provocaron que aquello se convirtiera en un desgarriate fueron… ¡los propios panistas!.

Claro, azuzados por Gerardo Fernández Noroña, del PT y por Alfonso Navarrete Prida, del PRI. Pero al querer responder los panistas a los señalamientos de estos personajes –en voz de María Antonieta Pérez, Ezequiel Retiz y Javier Corral—se armó tal lío que a punto estuvieron de regresar a García Luna sin concluir su comparecencia.

Todo comenzó con un grito de Noroña al iniciarse los posicionamientos:

-¡Asesino!-, le soltó al secretario de Seguridad Pública.

Nadie le respondió en su momento, pero los blanquiazules tomaron nota.

Más adelante tocó el turno al ex procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida. Subió a la tribuna de San Lázaro animado por los gritos ¡duro! ¡duro! De sus compañeros. Y así lo hizo:

El priista aseveró que las estrategias de seguridad pública y seguridad nacional eran un “fracaso”, que su única “victoria” había sido la salida de Eduardo Medina Mora de la Procuraduría General de la República, que lo único que hacían era establecer un Estado de corte policiaco y autoritario.

Los señalamientos de Navarrete Prida encendieron a los panistas. En cuanto les tocó su turno en la primera ronda de preguntas, la juarense María Antonieta Pérez Reyes acusó:

-¡Que fácil es lanzar amenazas y ofensas ¡ ¡Qué fácil es acusar de asesino con el fuero detrás! No volvamos a los tiempos en que la paz se negociaba con los delincuentes…

Fernández Noroña pidió palabra para alusiones personales. Se la negó el Presidente de la Mesa, Francisco Ramírez Acuña, en razón de un formato de comparecencia previamente acordado.

Ahí comenzó un toma y daca para permitir responder a las alusiones personales. que logró salvar el jalisciense a pesar del enojo del petista: “¡Acción Nacional quiere debate y se esconden en el acuerdo de no responder a alusiones personales… ¡eso sí es cobardía!”, diría. Pero la comparecencia siguió.

Ramírez Acuña le otorgó la palabra a otro panista para seguir con la comparecencia: Ezequiel Rétiz. Pero resulta que Ezequiel señaló a los gobiernos del Estado de México, del DF y de Veracruz como los peores en datos delincuenciales; y señaló directamente a Navarrete Prida como el “exonerador” de Arturo Montiel y de haber dejado inconcluso el expediente de la muerte de Enrique Salinas de Gortari.

Y ahí sí que se armó. Los priistas se levantaron de sus curules, gritaron, chiflaron, protestaron, demandaron la palabra. Ante semejante escándalo, Ramírez Acuña accedió a otorgarle la palabra desde su curul. Los priistas no aceptaron. Javier Corral, del PAN, pedía a gritos la palabra. Los gritos aumentaban por todo el recinto. Desde las curules se rechazaba que no se permitiese responder a alusiones personales.

No había manera de seguir la comparecencia. Ramírez Acuña se vio obligado a poner a votación si se permitían las alusiones personales. Se aceptó sin mayor reparo por todos los diputados. García Luna tendría que esperar a que se desahogara el debate entre los diputados.

Entonces desfilaron desde el propio Navarrete Prida para defender sus posiciones, Fernández Noroña, para reiterar lo antes gritado; Javier Corral, quien más que hablar parece que se proclama como el defensor de la moral y de la patria; Teresa Inchástegui, del PRD, para que explicaran las magras cifras de su combate “frontal” al narcotráfico; y otra vez Navarrete Prida para responderle Corral…

Decía Corral: Cuando los escucho pienso en la desmemoria… ¡Tienen una historia detrás! No les permito venir a dar clases de moral. (Y que les receta la lectura de parte de la entrevista que le hizo Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid en la que el ex Presidente se refería a la corrupción de la familia Salinas y sus nexos con los narcos)

Navarrete Prida: le diría a Corral que va a ser inútil cubrir con velo oratorio los resultados en materia de seguridad de su gobierno. No es un tema de memoria.., pero si así lo quiere, le recuerdo que nosotros detuvimos al Chapo y que ustedes lo dejaron ir y al día de hoy no lo pueden encontrar.

Los ánimos estaban bien caldeados. ¡Estás ardido!, le gritaban a Corral. ¡Fíjense que no!, les respondía éste.

García Luna seguía ahí, sentado, sin moverse. Era su comparecencia, pero ya ni quien se ocupara de él.

Entonces pidió la palabra Porfirio Muñoz Ledo, por el PT. Comenzó con una felicitación para Ramírez Acuña por permitir “que esto se convierta en un verdadero debate parlamentario”. Y a renglón seguido apuñaló:

-El señor García Luna está aquí como convidado de piedra. Y no porque traiga una piedra en la cabeza, o porque traiga piedras en las manos…, pero el señor Genaro García Luna debe salir de este recinto para que continuemos el debate de cómo México pasó en 25 años de ser un consumidor de baja intensidad y de un país de tránsito, a ser el corazón del crimen organizado…

“¡Que haya un eclipse de Luna!”, pidió. “¡Sírvase renunciar!”, agregó. Luego llamó a un voto simbólico en el pleno:

-¿Quién está por la renuncia del secretario? Sírvanse ponerse de pie por favor los que estén por la renuncia…

Ramírez Acuña intentaba parar aquello, pero Muñoz ledo ni caso le hacía. Los priistas no se pusieron de pie. Los que estaban de pie, se sentaron rápidamente en la primera curul que encontraron.

El yucateco Carlos Ramírez (PRI) subió entonces a la tribuna. Alegó: “hacer que se vaya García Luna sería un retroceso. ¡Seamos diputados, no sólo histriones de la tribuna!

El panista Carlo Alberto Pérez tomó la palabra. Le bajó el tono a los señalamientos anteriores de su partido. Llamó a “buscar caminos que nos puedan unir”. Y, por supuesto, a que siguiera la comparecencia de García Luna.

Jaime Cárdenas (PT) pidió entonces: que se vote si se queda o no García Luna dado que tres partidos (PAN, PRI y PT) han fijado posición sobre su permanencia.

Hasta entonces se dieron cuenta muchos en el garlito en el que habían caído. Ramírez Acuña salió con que eso ya se había votado cuando se acordó el formato de las comparecencias. Muñoz Ledo le instruyó que los acuerdo parlamentarios eran revocables. Y agregó:

“Es obvio que el señor García Luna no tiene ya nada mas que decir. El escarnio tampoco…, creo que lo ha recibido. También existe la dignidad personal. Por su propio decoro, abandone este recinto”, le indicó.

García Luna seguía mudo, inmóvil, con la vista fija al frente.

El priista Heliodoro Díaz volvió entonces a la tribuna: “No seamos descorteces –pidió–, honremos para lo que estamos aquí reunidos…”

El perredista Armando Ríos se sumó a la propuesta. Lo dijo así: “Estamos en la intención de escucharlo, pero queremos respuestas, y queremos decirle lo mal que está trabajando”.

Con ello la comparecencia se salvaba. Volvería a retomar su curso. Pero durante dos horas –de las 14:30 a las 16:30–, hicieron de García Luna un “convidado de piedra”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La tensión entre Francia y México rebota hasta en el Ejército

Las prácticas militares entre ambos ejércitos, que se ralizarían entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, tal vez no se realicen debido a la lenta entrega de documentos y oficios por parte de la SEDENA



Jorge Alejandro Medellín



La lentitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la entrega de oficios y documentos para solicitar la salida de tropas para efectuar prácticas militares con las fuerzas armadas de Francia, mantiene en vilo la autorización del Senado para lo que sería un encuentro histórico a nivel castrense entre ambas naciones.

Los ejercicios militares entre ambos países se desarrollarían entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre próximos, y se realizarían en un contexto de reciente tirantez entre los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Nicolás Szarkozy a raíz del caso de la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro y sentenciada a 40 años de prisión por ese delito.

Sin embargo, durante la visita de Estado hecha por Sarkozy a México a principios de este año, uno de los frutos de la presencia del mandatario galo fue el anuncio de la compra de seis helicópteros EC-725 COUGAR, fabricados por la empresa Eurocopter, con un precio inicial de 3 mil 185 millones de pesos.

Más allá de la fructífera visita francesa a México en el terreno de las ventas militares, la situación desatada por el affaire Florence Cassez enturbió el panorama ante la negativa del gobernó mexicano de entregar a la mujer acusada para que cumpliera su sentencia en Francia y no en una prisión de nuestro país.

En cuanto al permiso para el ejercicio militar, los problemas surgieron este día en el Senado de la República, cuando fue presentada al pleno de los legisladores la propuesta para que se le otorgara a una Sección (30 elementos) de militares mexicanos pertenecientes al II Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) que opera en la II Región Militar (Baja California).

Datos de la SEDENA indican que los 30 militares del GANFE que irían a un curso de adiestramiento en la 41ª Brigada de Infantería de Marina ubicada en Pointe-A-Pitre, Islas Guadalupe.

En tanto, otros 30 efectivos del Ejército Francés podrían recibir adiestramiento de operaciones especiales en el Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias en Xtomoc, ubicado en la 34ª Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo.

El acercamiento entre ambos ejércitos podría frustrarse toda vez que la SEDENA tardó en entregar los documentos oficiales y la Presidencia de la República ha solicitado, con carácter “urgente”, la aprobación para la salida de tropas y la llegada de militares extranjeros a suelo mexicano para el adiestramiento planeado en febrero de este año.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Seguirá controlado el precio del gas LP en el 2010: Ruiz Mateos

* Deben existir competencia en el sector para liberar el costo, afirma el secretario de Economía
* "No esperamos dar ninguna sorpresa a las amas de casa; por el contrario queremos proteger el ingreso de las familias", dice


El Financiero en línea

México, 24 de septiembre.- El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que en el 2010 no se liberará el precio del gas licuado de petróleo (LP), mientras no se tenga un mecanismo contundente que permita asegurar que la liberación del costo del energético no afectará a las familias.

El funcionario, durante su comparecencia en el Senado de la República aseguró "no esperamos dar ninguna sorpresa a las amas de casa; por el contrario queremos proteger el ingreso de las familias". Esto ante el cuestionamiento del senador perredista, Jesús Garibay.

Ruiz Mateos dijo que se continuará con el mecanismo que se ha trabajado desde el 24 de diciembre pasado cuando se congeló el precio del combustible.

Argumentó que existen estudios de la Comisión Federal de Competencia en el que señala que debe existir una competencia real en el sector que permita vislumbrar condiciones para liberar el precio del energético. (Con información de Notimex/GCE)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El G-20 anuncia que sustituirá oficialmente al Grupo de los 8

Las 20 potencias reunidas desde ayer en Pittsburgh donde se discute la crisis internacional, sustituirán oficialmente al Grupo de los 8,¡


PITTSBURGH.– El Grupo de los 20 anuncia este día que se convertirá oficialmente en el Consejo de Cooperación Económico Internacional, sustituyendo así al G-8.

"Es un reflejos del mundo de ahora", fue la respuseta oficial, "la cooperación internacional básicamente se está acercando al siglo 21".

El grupo de las 20 naciones que se reunieron desde ayer en Pittsburgh para discutir la resolución de la crisis internacional.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

En su primera prueba de fuego para Josefina Vázquez Mota como coordinadora panista en San Lázaro, naufragó.

La comparecencia del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, en San Lázaro, se antojaba un circo. Resultó un pandemonio. Los priistas, viejos lobos de mar que se encuentran en la Cámara de Diputados, se encargaron de provocar a los panistas, con Alfonso Navarrete Prida de primera lanza, señalando que la política de seguridad del presidente Felipe Calderón, no servía. Quien picó el anzuelo fue la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, quien mandó una batería de diputados a responder cada imputación de la oposición. Fue un aquelarre, pues se trenzaron por más de dos horas priistas y panistas -con García Luna de testigo mudo del pleito-, en un debate sin rumbo. Vázquez Mota perdió todo el control, y se llevó entre sus piernas al presidente de la Cámara, el también panista Francisco Ramirez Acuña, quien no pudo impedir que la comparecencia se fuera por múltiples caminos. Era la primera prueba de fuego para Vázquez Mota. El resultado: reprobada.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, está muy molesto con los senadores, pero sobretodo con Fernando Gómez Mont.

El Senado rebotó a comisiones la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional para que tropas francesas participen en operaciones conjuntas con México, y que soldados mexicanos hagan lo mismo en juegos de guerra programados para el 28 de septiembre. Si las maniobras son dentro de tres días, los tiempos parlamentarios harán que una parte de esos ejercicios, cuando menos, se cancelen. Las comisiones dictaminarán el próximo martes o jueves la aprobación de la Sedena. El episodio causó molestia en Lomas de Sotelo, donde el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, no sólo se irritó sino que se preocupó por la actitud de los senadores. Pero, cuentan quienes saben, mayor fue su molestia con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por la falta de operación política en el Senado. El general Galván tiene razón, a decir de los senadores, quienes revelaron que la petición les llegó a las siete de la noche del miércoles, con la petición de que aprobara fast track al mediodía del jueves. Los senadores le dijeron no a Gómez Mont, golpeando directamente a la Sedena.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

¿Cuál fue la acción que terminó de colmar al presidente Calderón con el ex procurador Eduardo Medina Mora? Se lo decimos.

Eduardo Medina Mora fue perdonado por el presidente Felipe Calderón de muchas fallas. En su gestión como procurador y en negarse a utilizar la justicia para los fines políticos-electorales en contra de gobernadores del PRI. Pero lo que ya no estuvo dispuesto a soportarle, dicen en los pasillos palaciegos, es cuando en el operativo de narcopolíticos en Michoacán, le jugó a las contras al gobierno. La Policía Federal detuvo al candidato a diputado y hermano del gobernador de Michoacán, Julio César Godoy. Oficialmente se desmintió cuando comenzó a circular su detención como rumor, que voluntaria o inopinadamente abrió una ventana para que el gobernador Leonel Godoy viajara a México a entrevistarse con el entonces procurador y abogar por su hermano. Los oficios de Godoy tuvieron resultados, pues nunca salió la orden de aprehensión contra su hermano -la única de casi una treintena de políticos que fueron detenidos en el estado-, lo que le dio tiempo para huir. Hoy, Godoy es prófugo de la justicia y Medina Mora es ex procurador, y en la congeladora como futuro embajador en el Reino Unido.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Los ministros Mariano Azuela y Genaro Góngora, no se quieren quedar sin trabajo: cabildean para presidir la CNDH.

Empezó de manera casi fortuita, cuando un periodista le preguntó al vuelo al ministro de la Supera Corte, Genaro Góngora, si le gustaría presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sí, respondió a la ligera. Pero en La Secretaría de Gobernación no lo tomaron de esa forma y comenzaron a impulsar a otro ministro, Mariano Azuela, convirtiendo esa rivalidad en un fenómeno mediático. Ahora, Góngora y Azuela ya se la creyeron, y están empeñados en contender por la cabeza de la CNDH, para lo cual han estado haciendo rondas en el Senado para hablar sobre sus virtudes con los senadores en un abierto cabildeo. La decisión en la CNDH se tomará hacia noviembre, y no descarte usted la posibilidad de que ambos ministros terminen anulándose.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada


El Senado dio ayer su aval a Arturo Chávez Chávez como nuevo titular de la PGR, con los votos de los grupos parlamentarios de PRI, PAN y Verde. El perredista Pablo Gómez reclamó a los priístas que trataran de lavarse las manos, luego de que Jesús Murillo Karam endilgara la responsabilidad de la labor del funcionario al Ejecutivo. Mientras el nuevo procurador dijo estar dispuesto a profundizar la investigación sobre feminicidios en Ciudad Juárez, a las afueras del recinto de Donceles le reclamaron sus omisiones en esos casos Fotos Marco Peláez y María Meléndrez

La comparecencia de García Luna, pretexto para el sainete
Salinas, ejemplo de las complicidades priístas con el narco: blanquiazul
Tricolor: los gobiernos panistas no pueden con el hampa y politizan el tema
Muñoz Ledo pidió al titular de la SSP que se fuera; es convidado de piedra


El desplome en la producción y las ventas comerciales, las razones
Se descarta una pronta recuperación debido al aumento del desempleo
Se aplicaron por miedo en abril; temíamos miles de muertes
Se comprarán 30 millones de vacunas a dos laboratorios europeos
Revocará la nulidad de los comicios en la delegación Miguel Hidalgo
En Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos podría volver a contender
Investigadores de EU y Tailandia anuncian que está en fase experimental


Detalla logros en NL a una semana de entregar las riendas de gobierno
La entidad tiene ahora más obra pública e infraestructura urbana

Precisiones
En su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente venezolano Hugo Chávez expresó, en alusión a George W. Bush: ayer habló aquí Barack Obama, y ya no huele a azufre, huele a esperanza Foto Reuters
El presidente estadunidense se mueve en la contradicción
El venezolano le reclama en la ONU su postura sobre Honduras y Cuba
Ojalá que sea real su llamado a nueva era de cooperación mundial


















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de Milenio






  • Los diputados petistas colocaron decenas de mensajes en la tribuna. Foto: Jesús Quintanar

    Política

    Plantea SSP eliminar policías municipales

    Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la oposición reprobó la estrategia del gobierno contra el crimen organizado por el alto costo en vidas humanas; PRD y PT pidieron incluso su dimisión

  • Guillermo Güémez participó en el foro de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga. Foto: Martín Salas

    Política

    Banxico: todo país exitoso grava consumo

    De aplicarse, la alternativa permitirá al gobierno nivelar sus finanzas públicas, afirma Guillermo Güémez, subgobernador del Banco de México; impuesto a la producción daña al mercado interno, señala

  •  Foto: EFE/Archivo

    Estados

    Guatemaltecos sostienen el café en Chiapas

    Las cifras no mienten: casi 18 mil jornaleros han cruzado la frontera sur para trabajar en la pizca entre 2008 y 2009, contratados en alrededor de 100 propiedades.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Slim lanza programa de microcréditos por 45 mdd

Slim lanza programa de microcréditos por 45 mdd
A través de Grameen-Carso, se iniciaron operaciones en Oaxaca

Viernes 25 de septiembre de 2009
Grameen-Carso, institución que otorga microcréditos a personas de escasos recursos en las zonas más pobres de México y creada por el magnate mexicano Carlos Slim y por el premio Nobel de la Paz de 2006, el bangladeshí Mohamed Yunus, inició sus operaciones, informaron sus responsables.

Grameen Trust, filial internacional de Grameen Bank, y la Fundación Carlos Slim indicaron a través de un comunicado que las operaciones empezaron en el estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país y donde se concentra la mayor parte de la población indígena de México.

Grameen-Carso cuenta con 265 beneficiarios en México, de los cuales 195 recibieron ya su primer microcrédito.

De momento, el organismo ha distribuido un total de 49 mil 620 dólares, con un crédito promedio de 267 dólares por persona, y a la fecha ha logrado recuperar 100% de los préstamos, que son otorgados exclusivamente a mujeres, destaca la información.

La institución está respaldada con 45 millones de dólares; 5 millones de dólares son de capital y 40 mdd son para las líneas de crédito a largo plazo con una tasa preferencial, aportados todos por la Fundación Carlos Slim.

Además, todas las utilidades que obtenga Grameen-Carso, cuyas oficinas principales se encuentran en la ciudad de Oaxaca, se reinvertirán para expandir sus operaciones.

Buena señal

El bangladeshí Mohamed Yunus, quien hace 30 años creó los microcréditos, en apoyo de los más desprotegidos y quien fundó el Grameen Bank en Bangladesh, se mostró contento de iniciar labores en México y manifestó que el organismo sin ánimo de lucro “tiene todos los elementos esenciales para garantizar su éxito por mucho tiempo” en territorio mexicano.

“Los beneficiarios sentarán las bases económicas para su propio desarrollo y el de sus familias”, explicó Mohamed Yanus, quien firmó el año pasado la alianza entre el Grameen Bank y la Fundación Carlos Slim.

La meta del Grameen Carso es proporcionar microcréditos a personas pobres para que puedan crear o expandir pequeñas iniciativas empresariales, préstamos que no requieren garantías debido a que utilizan un sistema de apoyo mutuo entre los acreditados para alentar el pago.

Se espera concentrar los “préstamos en mujeres, porque la experiencia ha demostrado que los beneficios para los niños y las familias son mayores cuando las mujeres son las receptoras de los créditos”, concluyó.

La Fundación Carlos Slim tiene entre sus principales objetivos dar ayuda en temas de educación, salud, nutrición, justicia y desarrollo de comunidades, donde también se ofrecen apoyos financieros a quienes lo requieren y tienen posibilidades de desarrollo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal


Pemex mantiene a 11 mil “aviadores”

El gobierno ha erogado 19 mil mdp en cuatro años para cubrir sus salarios
Reubicación laboral en Pemex, un fracaso
Foro Pemex mantiene a 11 mil 'aviadores', ¿conoces a gente que cobre sin trabajar?

Comparecencia de García Luna enfrenta a PRI y PAN

Legisladores panistas mencionaron que la inseguridad y la delincuencia organizada se desataron a partir de la ineficiencia de gobiernos estatales, como Edomex, Veracruz y DF, que tienen los índices más altos de inseguridad
Oposición objeta combate a crimen
Un prolongado “eclipse de Luna”
Fotogalería Sinsabores para García Luna
Sondeo ¿Cómo evalúas el trabajo de García Luna al frente de la SSP?
Foro ¿Consideras que las autoridades han hecho lo suficiente para combatir al secuestro?

Dos mujeres, responsables de la transparencia

Wanda Arzt y Pérez-Jaén aún deben ser aprobadas
Sergio López Ayllón Nuevo rostro del IFAI

Senado ratifica como procurador a Chávez

El titular de la PGR promete actuar sin consignas
Y las muertas de Juárez ... de nuevo en el olvido
Ponen en aprietos a Chávez antes de ratificación en PGR 00:15
Avalan plan de relevo para CNDH
Foro ¿Qué esperas de Arturo Chávez Chávez al frente de la PGR?
Perfil Arturo Chávez Chávez
Documento Nombramiento de Arturo Chávez

Chihuahua: matan a periodista en redacción de diario

Grupo armado disparó contra Norberto Miranda frente a otras personas que se encontraban en la oficina, informó la subprocuraduría de Justicia de Chihuahua
Matan a periodista en su redacción




CITA RÍSPIDA. Diputados de oposición reprobaron la tarea federal en materia de seguridad pública Ampliar foto
(Foto: Lucía Godínez EL UNIVERSAL)



Editorial de EL UNIVERSAL
Más dinero para privilegios
25 de septiembre de 2009

Que no hay de otra. “No hay plan B”, insistió ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sobre el aumento de impuestos. Si no se aprueba el paquete fiscal del gobierno federal, se advierte, no habrá dinero para que los niños pobres puedan comer. Así de terrible.

Hoy nos enteramos, sin embargo, de que el apoyo alimentario del programa Oportunidades —11 mil 467 millones de pesos—, buque insignia de la política social gubernamental, es apenas la mitad de lo que Pemex se gastó en pagarle mes con mes su salario a 12 mil trabajadores sindicalizados que cobran sin trabajar desde 2005.

Por este tipo de injusticias estamos tan decepcionados de nuestra supuesta democracia. Un puñado de intocables recibe los beneficios que millones de personas nunca verán en su vida.

En tiempos del viejo régimen existía la misma situación, pero al menos nadie se atrevía a defender el sistema; en cambio, ahora tenemos que soportar todos los días el discurso de la democracia perfecta (para colmo publicitado con cargo a nuestros impuestos).

Las autoridades de Pemex no se han atrevido a tocar ni con el pétalo de una rosa los intereses del sindicato petrolero, dueños para efectos prácticos del petróleo nacional. ¿Cómo no sentir enojo si, de aprobarse el 2% de impuesto al consumo propuesto por el gobierno federal, se recaudarían alrededor de 40 mil millones de pesos, apenas el doble de lo que ganaron los trabajadores ociosos de Pemex los últimos cuatro años? ¿Porqué ellos sí y los demás no? ¿A qué se debe que unos puedan mantener sus beneficios mientras el resto nos sacrificamos?

La respuesta la ofreció recientemente nuestro colaborador, Alberto Aziz Nassif, en su último libro, México, una democracia vulnerada. O quizá debería decir de otra manera: México, una oligarquía muy robusta.


Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
25 de septiembre de 2009

Una especialista del disfraz va al IFAI


El domingo 9 de marzo de 2008, el periódico EL UNIVERSAL intentó responder una pregunta: ¿Quién es Wanda Sigrid Artz Colunga, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional con Felipe Calderón? Describió: “Muy pocos la conocen. Ella se ha manejado sigilosamente por los pasillos de la reorganización de esquemas de seguridad en el país, pero sobre el papel”. Más adelante, en este mismo perfil, el diario reseñó: “El cuadro donde va su fotografía en la página de los miembros del gabinete presidencial está vacío. Wanda Sigrid Artz Colunga es blanca, de estatura media y suele portar vestimenta formal, traje sastre”. Y luego documentó algo de su misterioso currículum: secretaria técnica de la PGR de Antonio Lozano Gracia; aplicó exámenes axiológicos a policías judiciales y dio cursos de formación ética; fue asesora en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); de Seguridad para el Banco Mundial, e impartió cursos para el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea. Usted podrá preguntarse ahora, con toda razón, hacia dónde vamos con todo esto. Queda claro que este personaje es de míticos, fantasmales, entrenados para vivir en el sigilo, en actividades de inteligencia. Pues bien, ese personaje es la propuesta de Calderón (junto con María Elena Pérez-Jaén Zermeño) para ser comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la dependencia gubernamental encargada de la transparencia. En pocas palabras: se ha enviado a una especialista del disfraz a un órgano que debe transparentar la información. Un paso para adelante y dos para atrás.

En esta racha generosa del Senado, en la que se aprobaron como órdenes de pizza nombramientos harto polémicos, el pleno ya reconoció a la panista Gabriela Ruiz del Rincón como presidenta del Comité de Administración de esa Cámara Alta. Qué poca memoria de los partidos allí representados. Ni modo que no sepan que la legisladora estuvo involucrada en el escándalo de Amigos de Fox: fue ella quien manejó los recursos de la campaña presidencial de Vicente Fox en el año 2000. También fue tesorera del CEN del PAN y fue la coordinadora administrativa de la campaña de Diego Fernández de Cevallos en 1994. Estos antecedentes parecen no estorbar en los nuevos tiempos. Más bien apetece pensar que entre mayor conflicto de interés tiene un nombramiento, más se le apuntala.

Ante la incertidumbre que ha generado el anuncio de la desaparición de tres secretarías de Estado, grupos de burócratas han comenzado a organizarse en distintas dependencias para comenzar a realizar paros escalonados para exigir su reubicación dentro de la administración pública federal. De acuerdo con versiones preliminares en Gobernación, los primeros inconformes se manifestarán en Turismo. Pero esto apenas empieza.

Apunte final: ¿Qué pasa en la tribuna de la Cámara de Diputados en estos días? ¿Por qué la glosa del Informe presidencial se ha vuelto espacio para agarrarse a chanclazos, rectificaciones? Pareciera un discurso de oratoria entre clones multicolor de Gerardo Fernández Noroña. Qué nivel.


Javier Solórzano
Vitral
25 de septiembre de 2009

“Ya ves cómo es Andrés”


Que nadie dé por muerto a Andrés Manuel López Obrador para el 2012. Más allá de las filias que provoca, es un hecho que tiene un voto duro, además de que mantiene consistencia en sus posiciones, las mismas que le han traído críticas y admiración y seguidores. El tabasqueño se ha venido moviendo bajo la premisa de que el gobierno cada vez está más desgastado y él y su movimiento, en ese orden, pueden ser “la” salida a lo que viene.

La carrera presidencial está echada andar. Están los que gobernando aseguran que “ya llegará el momento de decidir”; están los que han tomado a la tele como su espacio de promoción y cogobierno; están los agazapados; y está finalmente el que recorre el país buscando sumar votos de futuro y que no los olviden.

López Obrador no es ajeno a esto, por eso ha desarrollando una estrategia tipo hormiga. Se mueve por todo el país y no le importa que los actos que presida se celebren ante muchas o pocas personas. Confía en su carisma y en sus razones de convencimiento y de visión de país. Ha hecho del régimen de Calderón su caballito de batalla. El desarrollo de las elecciones le ha dado suficiente parque para todo el sexenio.

Suponemos que es consciente de que la correlación de fuerzas ha cambiado dentro y fuera de su entorno. Por más que el gobierno esté vendiendo sus proyectos, o si se quiere intentos, él no está apareciendo como una opción. El tema y la percepción es el PRI con todo lo que esto significa. López Obrador no aparece porque su estrategia es cotidianamente confrontativa. Agréguele que está cerca de ser visto como un adversario personalizado del Presidente, más que como un personaje que esté pensando en un proyecto de país.

La sociedad está enojada y nadie resulta creíble. La división puede colocar a cualquier personaje como eje de consensos y López Obrador pude ser de nuevo uno de ellos, pero habrá que recordarle que las partes sólo valen sí conforman un consenso. Si escucha y atiende las críticas como ejercicio político, periodístico y forma de vida, su mirada y la que se tiene de él pueden cambiar. Se dice a menudo entre sus colaboradores que cuando salen estos temas o ideas contrarias a lo que piensa se producen inquietantes silencios; a estas alturas ya no cabe el “ya ves cómo es Andrés”. Existe terreno fértil para que irrumpa de nuevo, pero tendrá que darle variantes a su estrategia, que no a sus principios. Lleva años recorriendo el país y lo conoce como pocos, pero esto puede no ser suficiente. Se aplica la máxima: es igual de importante hacer las cosas bien que hacerlas a tiempo.

¡OUUUCHCH! Mario Manuel Romero Tinoco es profesor de la Universidad Nicolaíta de Michoacán. Fue detenido el 8 de julio como presunto responsable de nexos con el narco cuando fue alcalde de La Huacana. Los argumentos parecen menores. Familiares y amigos se nos acercaron solicitándonos, como hace dos meses, que no dejemos el caso y que se les informe sobre el mismo. Mario está detenido con base eb testimonios de “testigos protegidos” a los que se les cree todo lo que dicen e inventan.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión del AM de León



» PLAZA PÚBLICA
Gobernadores toman posesión
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

25 Septiembre 2009

Mañana volverá el PRI al Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, cuando tome posesión de la Gubernatura el doctor Fernando Toranzo, en reemplazo de su jefe y amigo, el panista Marcelo de los Santos. El priísta potosino sera el tercer titular del Ejecutivo local, de entre los seis elegidos el 5 de julio pasado, en asumir su cargo. Lo hicieron antes, el 13 de septiembre, Guillermo Padrés Elías, en Sonora, y en Campeche, el 15 siguiente, Fernando Ortega Bernés. Después de Toranzo el 26 de septiembre, tomarán posesión José Eduardo Calzada, en Querétaro, el 1 de octubre; Rodrigo Medina en Nuevo León, el 4 de ese mes, mientras que Mario Anguiano, el nuevo gobernador de Colima esperará hasta el 1 de noviembre, al cabo de cuatro meses después de su elección.

El primero en comenzar su Gobierno fue Padrés Elías en Sonora. Apenas en las vísperas de su toma de posesión se resolvió formalmente su condición jurídica, pues el PRI y sus aliados, el Verde y el Panal impugnaron la elección por un grave error cometido por el comité de radiodifusión del IFE, que privó a esos partidos de mensajes durante un momento álgido de la campaña. Aunque la situación se corrigió, el PRI pretendió invalidar el triunfo del primer panista que llega al Gobierno sonorense. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la cuestión apenas con tiempo para la asunción gubernamental.

Después de varias aproximaciones, finalmente el PAN logró la Gubernatura sonorense. Contribuyó a ese resultado la afinidad ideológica del gobernador saliente, Eduardo Bours, formalmente priísta, que aún de haberlo solicitado no tuvo el apoyo de su partido, distante como está de los mandos nacionales priístas.

Especialmente sabida es su rivalidad con el senador Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de esa entidad que se abstuvo de asistir al relevo gubernamental. Asistió en cambio el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, que atestiguó el nombramiento del ex coordinador de los diputados federales panistas Héctor Larios Córdova, y a la ratificacion de Abel Murrieta, como Procurador de Justicia. Es probable que esta designación, desconcertante para los panistas y los ciudadanos que esperaban una alternancia muy marcada, se deba a su papel en los procedimientos penales relativos al crimen del 5 de junio, el asesinato de 49 personas de corta edad ocurrido en el incendio de la guardería ABC. Permaneciendo en su cargo asumirá una parte de la responsabilidad que cabe al Gobierno anterior, cuyo jefe se retira a sus engrosados negocios particulares aborrecido por las gallinas y picoteado por los gallos.

A diferencia de Sonora, en Campeche el 15 de septiembre el relevo fue terso, como corresponde a una sucesión entre miembros del mismo partido y del mismo grupo. El gobernador saliente Jorge Carlos Hurtado, apoyó a quien ahora lo reemplaza. Su papel fue determinante para evitar que la influencia del Gobierno federal impulsara hacia el Gobierno al candidato panista Mario Ávila Lizárraga.

Además de otros apoyos que sin duda se consumaron, quedó constancia de que el Gobierno federal por medio de sus agencias (la Lotería Nacional, por ejemplo, en actos que quedaron impunes) pagó propaganda electoral a favor del panista, aunque de ese lance se haya sabido por la renuencia de un periódico consciente de su responsabilidad social, el Diario de Yucatán, que rehusó participar en un delito electoral, aún en perjuicio de sus finanzas.

Toranzo será a partir de mañana Gobernador de San Luis Potosí. Vive la paradoja de ser impulsado por el Gobernador panista de quien fue Secretario de Salud, y tener la malquerencia de aspirantes priístas que se creyeron con mejores títulos y más eficaces apoyos para contender con Alejandro Zapata Perogordo, el candidato panista que una vez más, aunque por vía sesgada, fue derrotado por De los Santos, que seis años atrás lo venció en la contienda interna panista y el 5 de julio sacó avante la candidatura de su colaborador.

Los dos partidos rivales salieron maltrechos de este trance: el panista Guillermo Govea renunció a su partido y es ahora senador independiente. Veremos mañana si las fracturas en el lado priísta cerraron ya o dejarán baldado al partido que por un sexenio dejó de gobernar a San Luis Potosí.

El próximo jueves se consumará la recuperación partidista de otro Gobierno estatal, aunque en sentido contrario. El nuevo Gobernador de Querétaro, hijo de Antonio Calzada Urquiza, que ostentó ese cargo hace 35 años, puso fin con su victoria a 12 años de Gobierno panista, ejercido en los primeros seis por Ignacio Loyola y en los siguientes por Francisco Garrido. De los pormenores de este peculiar proceso, a cuyo resultado no fue ajena la personalidad del Gobernador saliente nos ocuparemos después.

Fernando Elizondo, que gracias al apoyo de Televisa al PRI perdió la Gubernatura de Nuevo León, ha vuelto a su escaño senatorial. En vez de que él tomara el próximo 4 de octubre la silla de Gobernador que ocupó su padre de 1967 a 1971, hasta que fue depuesto por el presidente Luis Echeverría, lo hará Rodrigo Medina, hechura del gobernador saliente Natividad González Parás, cuyas espaldas deberá cuidar.

También ha vuelto al Senado, Marta Sosa, que no consiguió imponerse desde el PAN a la mala fama del priísta Mario Anguiano, que el 1 de noviembre sustituirá a Silverio Cavazos, que lo condujo al triunfo dos veces, frente a su presidenta Beatriz Paredes y ante el PAN.


» OPINIÓN
Transferencias a los pobres o apoyos a empresas
ALEJANDRO GÓMEZ TAMEZ
25 Septiembre 2009

Desde el comienzo de la historia, en todas las naciones tanto los verdaderos reformistas, así como los demagogos han buscado eliminar o al menos reducir la pobreza a través de la acción gubernamental. En la mayoría de los casos los remedios propuestos solamente han servido para empeorar el problema, aunque cabe reconocer que sí se han dado algunos cuantos casos exitosos en el mundo desarrollado.

Teniendo esto en mente, vale la pena recordar que el presidente Felipe Calderón ha hecho múltiples llamados a la sociedad para que el Congreso de la Unión apruebe el Paquete Fiscal 2010, el cual se centra “en no sólo detener, sino acelerar la lucha contra la pobreza extrema en el País y cerrar la brecha de desigualdad que separa a los mexicanos”.

Hemos señalado que tal vez la parte más controversial del Paquete Fiscal 2010 está en la propuesta del nuevo impuesto del 2% al consumo de todos los bienes y servicios. Y es controversial porque existen dos posiciones: por una parte existe la visión oficial de que la mejor manera de remediar el problema de la pobreza es “regalándoles” más dinero a los pobres; pero por otra parte, está la posición empresarial y de algunos académicos en el sentido de que la manera más efectiva para resolver de fondo el problema es mediante la creación de más y mejores empleos tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

En relación a la posición oficial (transferir dinero a los pobres como mejor estrategia), se nos ha dicho que con parte de lo que se recaude con el nuevo impuesto al consumo se podrá ampliar el Programa Oportunidades. El presidente Calderón ha planteado que en lugar de apoyar a 5 millones 200 mil familias, “proponemos que cubra a 6 millones y medio de familias. Prácticamente 34 millones de mexicanos tendrían apoyo de este programa contra la pobreza, con becas educativas, con apoyos de salud y con dinero para el apoyo alimentarios de esas familias”. Esto implica que el Gobierno está planteando que haya 1.3 millones de familias más que se vean beneficiadas del programa.

Así, en el Paquete Fiscal 2010 las autoridades proponen que se aumente en 50% el presupuesto de los programas Oportunidades y Apoyo Alimentario, lo que implica llegar a unos 74 mil millones de pesos para el año 2010. Sin embargo, antes de decidir si es conveniente darle otros tantos miles de millones de pesos al Gobierno para “combatir” la pobreza, sería conveniente reflexionar qué tan efectiva ha sido esta práctica de regalar dinero a los pobres (la cual cabe señalar que fue creada en México durante los regímenes priístas) como medio para abatir la desigualdad en nuestro País.

Tenemos que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre 2006 y 2008, el número de pobres creció en 5.1 millones de personas, para sumar en la actualidad poco más de 50 millones de personas en condición de “pobreza patrimonial”.

Ante esto, cabe preguntarse: ¿es cobrando más impuestos para luego regalar el dinero a los más necesitados la mejor manera de abatir la pobreza? Esta pregunta surge porque cada vez hay un mayor número de críticos que señalan que los programas gubernamentales fallan en su objetivo porque una proporción pequeña de lo que deberían ser las transferencias llega realmente a los pobres, o porque tales programas hacen caer a las personas en una especie de “trampa” de pobreza, o porque éstos debilitan a la economía (disminuyendo los recursos familiares que de otra forma se destinarían al consumo).

No se trata de repetir frases que todos conocen, pero es muy cierta la frase de Jesús cuando dijo: no le des a un hombre un pez para comer, mejor enséñalo a pescar. Esta frase es cierta y denota que la mejor estrategia gubernamental para abatir la pobreza debe ir orientada a fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas (tanto urbanas como rurales) para que éstas puedan crear más empleos; además de que se deben fomentar los programas de autoempleo. De esta forma, los programas de apoyo a los más pobres deben quedar limitados exclusivamente a apoyar a las personas de la tercera edad, a los discapacitados y a quienes por causa justificada no pueden obtener un empleo. Pero eso de andar regalando dinero a diestra y siniestra ha probado en muchos países que no es la mejor estrategia para salir del problema de pobreza. Y entonces podemos lanzar varias preguntas: ¿Es mejor destinar unos 80 mil millones de pesos adicionales a combatir la pobreza o sería mejor destinar esos mismos recursos para apoyar a las micros y pequeñas empresas para que éstas se fortalezcan y así contraten más personal? ¿Cuál de las dos alternativas será más económica y sustentable para los contribuyentes en el mediano y largo plazos?

Los tres órdenes de Gobierno deben implementar las políticas que tiendan a fortalecer a las empresas asistiéndolas para exportar, capacitándolas para mejorar sus prácticas administrativas y de negocios, dando incentivos fiscales fuertes para la inversión, fortaleciendo los programas de autoempleo, entre muchas otras medidas. Eso tendrá un impacto más positivo en el corto, mediano y largo plazos en la producción, empleos, precios y abatimiento de la pobreza.

*Director general GAEAP

» ¿PODER O RAZÓN?
Nuestro futuro, un desastre
ENRIQUE EGUIARTE
25 Septiembre 2009

Gran desconcierto genera la forma en la que se pretende defender por parte del Gobierno federal la propuesta de presupuesto, un Secretario de Hacienda desdibujado con argumentos poco sólidos y haciendo uso del sentimiento de los mexicanos con la bandera de siempre: la pobreza.

El Secretario de Salud con argumentos todavía de menor fuerza, por el vínculo indisoluble que guarda la salud con la población, convocando a considerar el que de no aprobarse el presupuesto se pone en riesgo la adquisición de vacunas para la influenza, poniendo en riesgo la salud de los mexicanos y la respuesta a la que está obligado el Estado mexicano.

Un grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que no encuentra su lugar y no termina de entender lo sucedido en las elecciones pasadas, no define su posición y deja solos a los representantes de la Administración del Presidente de la República.

Funcionarios con un protagonismo excedido como el Secretario de Seguridad en un secuestro aéreo, evento que más de invocar a una realidad, parece una fantasía creada para favorecer a quien por falta de resultados en el combate a la delincuencia busca de alguna forma justificar su ineficiencia y falta de resultados.

Ciudadanos atemorizados por la mente distorsionada de un ciudadano que ejecuta sin compasión a un policía, un ciudadano y hiere a otros, con actitudes que muestran más los efectos de una crisis ya no sólo financiera o económica, sino de angustia y distorsión que se vive en estos momentos en el País.

Acciones clandestinas con artefactos detonantes contra sucursales bancarias y comercios que nos hacen pensar que se empieza a activar la guerrilla en México, donde no queda claro el papel de las autoridades.

Municipios con grandes carencias económicas, algunos ya en quiebra, sin ver la posibilidad de respuesta de las autoridades estatales y federales, con problemas para responder a la delincuencia organizada, así como para cubrir los servicios de energía eléctrica, agua y servicios de limpia, entre otros.

Voces de economistas de prestigio, critican la política económica del Ejecutivo mexicano de subir impuestos en época de crisis y alto desempleo. Proponen una política fiscal expansionista en vez de tratar de equilibrar el presupuesto, incrementando resueltamente la inversión y el gasto públicos. La jefa de la División de Estudios Económicos de la OCDE, Piritta Sorsa, sugirió a nuestro País “postergar el alza de impuestos para después de la reactivación económica” y “dejar que aumente el déficit fiscal hasta 5% del PIB para 2010”

A 70 años de la fundación de Acción Nacional, y a nueve de lograr la Presidencia de la República, el Presidente y su partido se encuentran en una crisis derivada de la falta de proyecto, no han sabido mantener los principios que le dieron origen y ya en el juego del poder sólo han tratado de acomodar sus piezas para su beneficio, en lugar de hacerlo para beneficio de nuestra Nación.


» ASTERISCOS
Colores
REDACCIÓN
25 Septiembre 2009

*PALOMEO.- Con la novedad de que fueron aprobados los integrantes de la comisión instaladora del Ayuntamiento electo, que a partir del 10 de octubre encabezará el futuro alcalde Ricardo Sheffield.

*COLORES.- Habrá panistas, priístas y hasta independientes. La integran el síndico panista Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, y los regidores Fernando Ávila, Aarón Soto, Hortensia Orozco, así como José María Arias.

*CONVOCATORIA.- Según la Ley Orgánica Municipal, esta comisión es la responsable de convocar al Ayuntamiento entrante. Será un acto “público y solemne”, dicen, el 10 de octubre, a las 8 de la mañana en salón de Cabildos.

*DINEROS.- Por cierto, el Ayuntamiento aprobó también la modificación presupuestal anual, por lo que queda en 3 mil 650 millones de pesos. Lo que viene a mandar señales de tranquilidad a la nueva Administración.

*REACTIVACIÓN.- Los que saben de números, comentan que Sheffield contará con aproximadamente 700 millones para ejercer, además del presupuesto etiquetado y ya comprometido, durante los próximos 4 meses.

*TRANQUILIDAD.- Aseguran que también se cubrirá el faltante de 37 millones de pesos, que provocaron la cancelación de obra pública durante agosto.

*OBRA PÚBLICA.- Según el tesorero municipal, Francisco Javier González Álvarez, con esta modificación se incrementará la inversión programada este año para obra pública, y proyectos estratégicos, que será de mil 732 millones.

*MAÑANEROS.- Los que madrugaron ayer fueron los zapateros y la plana mayor de la cúpula empresarial del terruño. Tuvieron encerrona, digo, desayuno, en el Poliforum horas antes de la apertura de Sapica.

*PASARELA.- Quienes estuvieron por ahí dijeron que parecía una pasarela, pero no de novedades de calzado, sino de políticos y gobernícolas. También fue punto de reencuentro para empresarios, muchos de ellos ex presidentes del sector cuero-calzado.

*DESAYUNO V.I.P.- Fue una inauguración especial de Sapica. Hubo sólo dos discursos, el del Gobernador y del presidente de la Cámara del Calzado, Armando Demetrio Martín Dueñas. Preludio de lo que hablarían durante la apertura formal del evento.

*ENFERIADO.- El zapatero y también presidente de la Feria, Luis Ernesto Ayala Torres, ya no estuvo en la inauguración ni recorrido de la muestra. Dicen que se fue a echarle un vistazo a los albañiles, para que se apuren a terminar el “Auditorio de Usos Múltiples y Centro de Espectáculos” (AUMCE), así se llama al domo que suplirá al desaparecido palenque.

*ESPECTÁCULOS.- El también ex Alcalde manda decir que llueva, truene o relampaguee el nuevo foro será inaugurado por el presidente Vicente Guerrero Reynoso, a primera hora, el 7 de octubre. Que se trabaja horas extra para concluir la obra.

*EMBLEMA.- La idea de Ayala Torres, dicen, es que esta llamada obra emblema municipal, que costará 89 millones de pesos, pueda ser utilizada en la próxima Feria 2010. Comentan que también está retecontento Miguel Salim, actual director del ISSEG y promotor del centro de extenso nombre.

*ZAPATERO.- El que reapareció fue el ex capitán de la cámara zapatera, José Abugaber Andonie. Se le vio de buen humor, atento y saludador con cuanto colega y periodista se le acercaba. Poco faltó para los autógrafos, dicen.

*REAPARECIDO.- Como usted sabe, a principios de julio y tras su polémica nominación, el empresario declinó participar en la contienda para elegir al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Luego hubo pocas noticias de Abugaber.

*SECRETARIO.- Por cierto, dicen los que fueron, que durante la inauguración del Sapica se vio más delgado y adusto al secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana. Sus fans comentan que lucía más canoso. ¿Será?

*NUMERALIA.- Bueno, pues más allá de estudios de imagen, la realidad es que el Secretario aceptó que hay al menos 100 mil guanajuatenses desempleados. Aunque dijo que esperan que la situación mejore al cierre del año, cuando llegue la reactivación de la economía.

***

*COMILONA.- Los que se despidieron, digo, comieron ayer alegremente fueron un grupo de funcionarios y políticos leoneses. Hubo abogados, regidores y ex regidores, nuevos diputados y uno que otro aspirante a contralor municipal.

*ENCLAUSTRADOS.- La sede del encuentro fue el “Claustro Santa Fe”, propiedad de la familia de la ex síndico y ya diputada local panista Leticia Villegas. Dicen que estuvo la crema y nata de los abogados en el terruño. Adió.

*PASADO Y PRESENTE.- Por ahí anduvieron Martín Ortiz, quien suena como contralor del Municipio; también el diputado tricolor Luis Gerardo Gutiérrez Chico, quien se llevó las palmas de la concurrencia. Le pidieron que no fuera a olvidar su cuna priísta.

*ABOGADOS.- La que llegó tarde, dicen, fue la ex candidata a la Alcaldía del PRI, Bárbara Botello. El motivo de la inusual reunión fue la toma de protesta del Consejo Directivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México de la Zona Bajío, que encabeza Visente, con “ese”, Hernández Barrios.

*REPRESENTANTE.- También acudió, con la representación del Alcalde y muy seguramente de Leticia Villegas, el regidor Aarón Soto. Dicen que gracias a sus gestiones se concretó el encuentro en ese claustro, allá por el rumbo de la comunidad de San Judas.

***

*ORDEN TRICOLOR.- Todo apunta a que el delegado-presidente del PRI estatal, José Luis González Uribe, está resuelto a ejercer su liderazgo dentro del tricolor. Además de los amarres dentro y fuera del partido, comenzó a poner orden en el búnker.

*INSTITUCIONAL.- Cuentan que hace unos días reunió a los empleados, incluidos secretarios y subsecretarios del Comité Estatal para sensibilizarnos de la importancia de unir esfuerzos a favor del PRI, no propiamente de González Uribe.

*EL QUE QUIERA OÍR.- Además de invitarlos a que se pongan a trabajar y a brindar su mayor esfuerzo, también les pidió ser institucionales, leales al partido, pues. Nos dicen que algunos entendieron el mensaje y otros no, sobre todo los vinculados al grupo de Miguel Ángel Chico Herrera. ¡A poco!

*BAJAS NECESARIAS.- En ese tenor, se asegura que hubo algunas bajas, como la de Juan Benítez, subsecretario de Organización del Comité Estatal, que depende de María Elena Cano Ayala, pero que obedeció a los intereses de Chico Herrera. Él mismo planteó su separación de la dirigencia.

*INSTANTÁNEAS.- También se dio la salida de Basti Jael Ramírez González, quien hacía las veces de subcoordinadora de Comunicación Social, también cercana al grupo “Chico”. Y todo parece indicar que no serán los únicos que se irán. En pleno mes patrio, espere más noticias tricolores.


» JAQUE MATE
Matar el internet
SERGIO SARMIENTO
25 Septiembre 2009

“La visión del Gobierno de la economía puede resumirse en unas breves frases: si se mueve, cóbrale impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo; si deja de moverse, subsídialo.”

Ronald Reagan

Preocupan los nuevos y mayores impuestos que está promoviendo el Gobierno de la República, pero quizá el más dañino de todos es el de las telecomunicaciones. Parece un intento típico de matar a la gallina de los huevos de oro.

Las telecomunicaciones son uno de los pocos sectores de la economía que está creciendo en estos tiempos difíciles, pero el Gobierno quiere matarlo a golpe de impuestos. El nuevo gravamen especial del 4% a las telecomunicaciones, sumado al 15% de IVA y al nuevo impuesto del 2% al consumo, sumaría más de 21% piramidado. Parecería que el propósito es acabar con la telefonía, la telefonía celular, la televisión de paga y el internet.

Otros países han hecho esfuerzos por lograr una mayor difusión, a mejor precio, de las telecomunicaciones. Una de las razones del éxito económico de Corea del Sur en las últimas décadas, el cual contrasta con el patético estancamiento de México, ha sido el apoyo, incluso con subsidios, al internet de alta velocidad.

Conversaba ayer con el Dr. Sam Pitroda, presidente de la Comisión del Conocimiento de la India, quien participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación del Gobierno de la Ciudad de México. Me decía que, por supuesto, todos los países deben buscar las formas más adecuadas de cobrar impuestos, los cuales son indispensables para mantener los servicios gubernamentales; pero advertía que “los gobiernos deben hacer todo lo posible para que el internet sea accesible, lo más barato posible. El internet constituye la nueva autopista de la información”.

Así como se ha justificado que los gobiernos construyan carreteras con fondos públicos, debido a que éstas generan desarrollo económico, hoy algunos países han empleado recursos gubernamentales para la construcción de las nuevas autopistas de la información. El internet, la telefonía y la televisión por satélite o cable son esas carreteras. Quizá en un país como México sea difícil encontrar los fondos para que el Gobierno las subsidie, pero tenemos la suerte de contar con empresas privadas que han estado dispuestas a invertir en ellas. Lo único que debemos pedir al Gobierno ahora es que por lo menos no estorbe.

Los países de Asia han escogido con frecuencia sectores estratégicos de sus economías para impulsarlos y permitir así una mayor competitividad. El Gobierno de México hace constantemente lo contrario: golpea a las actividades ganadoras y subsidia las perdedoras. Sólo así puede explicarse que, mientras impone nuevos impuestos a la telefonía celular y al internet, exenta a la telefonía fija rural. Esto no sólo complica el sistema fiscal y promueve la corrupción, sino que manifiesta una filosofía perversa de preservar la pobreza, la cual sólo se explica porque los políticos mexicanos viven de explotar a los pobres.

Subir los impuestos en una economía en recesión es el peor error que puede cometer un Gobierno. Pero golpear al único sector de la economía que está creciendo y encarecer las nuevas autopistas del conocimiento es una estupidez que va más allá de la usual, incluso para los políticos mexicanos. El presidente Calderón parece estar comprometido con un proyecto para hundir a la nación mexicana más que nunca en la pobreza. Sólo así puede explicarse este intento de matar el internet.

IMPUESTOS POPULARES

Primero el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y después el de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijeron que la enorme mayoría de los mexicanos están de acuerdo con los nuevos impuestos. Sólo “algunos” se oponen. Cuando dimos esta nota en mi programa de radio, recibimos cientos de llamadas en contra de los impuestos. Sería bueno que el Gobierno publicara esa encuesta que supuestamente dice lo contrario.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato


“Levantón” masivo y robo en Pénjamo

En la madrugada de este jueves, un grupo armado irrumpió en un restaurante y se llevó a 24 personas, entre ellos meseras, cocineras y comensales. También se robaron cuatro tráileres con tequila y una camioneta. Las víctimas fueron liberadas horas después.

CONGRESO, el relevo

Pasadas las doce de la noche se instaló la LXI Legislatura local. Las seis fuerzas políticas representadas se comprometieron con el diálogo, la tolerancia y el respeto, y a trabajar en temas de la agenda pública como seguridad, salud, empleo y educación.

Inauguran Sapica

Revisar aranceles, pidieron zapateros al arrancar la edición 61.

Impuesto pone en riesgo minería

El futuro del sector minero mexicano es incierto, la propuesta de imponer un gravamen de 4% a la producción amenaza la generación de empleos y la inversión, advirtió el director de Camimex, Sergio Almazán.

ASCENSO

SNTE asigna 172 plazas de director a maestros.

PROTESTA

PAN y PRI ratifican a Arturo Chávez como procurador.

LO MÁS DESTACADO


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

viernes 25 de septiembre de 2009 05:50 Hora Centro


ETV
SE ENFRENTARON A BALAZOS POLICÍAS FEDERALES Y PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES, EN UNA AVENIDA DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN-- MUEREN TRES PERSONAS AL CAER UNA CAMIONETA AL RÍO BLANCO EN LA ZONA CENTRO DE VERACRUZ, TRES MÁS ESTÁN DESPARECIDAS-- CAPTURAN EN SONORA A �EL RAMBO�, PRESUNTO JEFE DE LOS ZETAS, DURANTE OPERATIVO-- BARACK OBAMA DECLARA A GEORGIA COMO ZONA DE EMERGENCIA POR LAS INUNDACIONES OCURRIDAS DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS EN EL ESTADO-- CONFISCAN AGENTES FEDERALES 17 TONELADAS DE PERFUMES EN TEPITO, EN UN OPERATIVO REALIZADO EN 30 LOCALES COMERCIALES-- ARRESTAN A UN HOMBRE JORDANO CUANDO TRATABA DE INSTALAR UNA BOMBA EN UN EDIFICIO DEL CENTRO DE DE DALLAS, TEXAS-- MAÑANA SE INICIAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS PARA LAS ALCALDÍAS EN COAHUILA-- FUERON HALLADAS TRES GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN EN EL FRACCIONAMIENTO EL PARQUE, EN NAUCALPAN-- COMIENZA ESTA NOCHE LA TERCERA CUMBRE DE LÍDERES DEL G-20 EN PITTSBURGH, PENSILVANIA-- CONSUMEN DOS INCENDIOS FORESTALES MÁS DE CINCO MIL HECTÁREAS DE PASTIZALES Y ARBUSTOS, EN ENSENADA Y TECATE--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional






El cartón




Sondeo
¿Debe haber un acuerdo nacional recaudatorio?
No
No sé

votar


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

jueves 24 de septiembre de 2009

Hay 40 lugares para quien quiera ir por favor comuniquese




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Pleito entre PRI y PAN opaca a García Luna

Debido al debate entre Javier Corral y Alfonso Navarrete Prida, la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública fue momentáneamente suspendida


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay plan B en paquete económico

El Secretario de Hacienda repitió, desde Pittsburgh, que no existe una alternativa del paquete económico 2010


Pittsburgh, 24 Sep (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, ratificó que el gobierno federal no tiene un "plan B" como alternativa al paquete económico para 2010, en el cual, dijo, "vamos ganando".

"Como dije antes, estamos comenzando el partido, estamos en la primera o segunda entrada, pero todavía llevamos la delantera" subrayó.

Carstens Carstens, quien forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Felipe Calderón a la cumbre del Grupo de los 20 ( G-20), sostuvo que el gobierno federal está insistiendo en el paquete propuesto al Congreso de la Unión, porque no hay un "plan B".

En esta etapa, explicó, se han destacado las ventajas del proyecto, el balance que tiene y especialmente cómo está enfocado hacia proporcionar más estabilidad, financiamiento de la lucha contra la pobreza.

En breve entrevista, señaló que en el planteamiento enviado al Poder Legislativo se tiene el propósito, a la vez, de fortalecer las cuentas fiscales.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue consultado en torno a la propuesta de Estados Unidos para reducir los subsidios a los combustibles fósiles hacia 2020.

El funcionario federal sostuvo que se necesita tener más detalles del tema, pues todavía no hay una base fuerte para tener una posición definida.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Obama desaira a Brown al rechazar encuentro bilateral

Según The Guardian los colaboradores de Brown hicieron anoche cuando menos cinco solicitudes para un encuentro con Obama en Nueva York o en la cumbre del G-20 que se inicia este jueves en Pittsburgh, pero les dijeron que tal reunión no era posible debido a los compromisos del presidente


Londres.- El primer ministro británico Gordon Brown pasó de ser celebrado como estadista global a un intenso bochorno, al rechazar el presidente estadunidense Barack Obama numerosas peticiones para una reunión bilateral, publicó hoy el diario The Guardian.

Según el rotativo británico, los colaboradores de Brown hicieron anoche cuando menos cinco solicitudes para un encuentro con Obama en Nueva York o en la cumbre del G-20 que se inicia este jueves en Pittsburgh, pero les dijeron que tal reunión no era posible debido a los compromisos del presidente.

Desde hace semanas se han registrado tensiones entre la Casa Blanca y el Número 10 de Downing Steet en torno a la forma en que Brown manejó la decisión del gobierno escocés de liberar al hombre convicto por el atentado de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi.

Los esfuerzos de Brown por asegurar para sí un horario de primera para su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York también se vieron frustrados cuando el líder libio Muamar Gadafi pronunció un discurso de 100 minutos, opacando los 15 minutos del líder británico.

Brown no sólo había estado buscando una reunión bilateral con Obama, sino que también sondeó la posibilidad una conferencia de prensa conjunta, un evento que hubiera vigorizado sus esfuerzos por presentarse como una pieza clave de la diplomacia internacional. Fuentes gubernamentales dijeron que Reino Unido incluso cambió su política respecto a la inmunización contra la influenza en Africa para que se ajustara a la del gobierno de Obama, en un intento por reconstruir las relaciones.

Downing Street negó que hubiera indicio alguno de desaire, argumentando que Obama y Brown tienen muchas oportunidades de hablar cuando se sienten uno junto al otro durante las cumbres.

Insistieron en que ambos líderes están trabajando estrechamente en temas como la futura regulación económica, los bonos de los banqueros, la no proliferación nuclear y el cambio climático.

El mismo Brown insistió: "Yo digo que la relación especial es fuerte, y continúa fortaleciéndose".

Pero Obama tuvo reuniones bilaterales en Nueva York con el presidente chino Hu Jintao, con el mandatario ruso Dmitri Medvedev, y con el nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.

La semana pasada la Casa Blanca informó, en forma desusada, que Obama había dicho a Brown en una conversación telefónica que no aprobaba la liberación del libio Megrahi, algo que Downing Street no enfatizó.

Megrahi, quien padece cáncer terminal, fue liberado sobre la base de que sólo tiene tres meses de vida, pero luego recibió una bienvenida de héroe cuando regresó a Trípoli. Brown ha dicho que respeta la liberación, pero insiste en que la promesa de los libios de que el regreso tendría un bajo perfil fue violada.

En un esfuerzo por distanciarse de los libios, Brown endureció su posición contra Gadafi después de que el líder libio, en un gesto teatral, rompió la Carta de la ONU durante su discurso ante la Asamblea General.

Gadafi dijo que el Consejo de Seguridad debe ser renombrado "el Consejo del terror". Brown replicó en su discurso: "Estoy aquí para reafirmar la Carta de la ONU, no para romperla. Hago un llamado a todos a aprobar sus principios universales".

La Casa Blanca y Brown se apresuraron este jueves a negar que la relación especial anglo-estadunidense esté decayendo.

El primer ministro dijo estar trabajando más estrechamente que nunca con Obama y que "la prueba de la relación es lo que hacemos juntos".

Aunque ninguna de las partes se refirió directamente a los informes de que Brown había buscado conversaciones bilaterales con Obama y que había sido desairado, ambas insistieron en que la relación de trabajo sigue siendo buena.

"El presidente Obama y yo tenemos la más fuerte relación de trabajo y la más fuerte amistad. No sólo estoy muy confiado en la fuerza de la relación entre nuestros países, sino que tengo mucha confianza en la relación entre nosotros dos", dijo Brown.

La Casa Blanca también emitió una declaración en la que subrayó las "sensacionales relaciones" con Brown. (Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ladillas - Guia para el Funcionario que va a Comparecer en la Camara de Diputados

Ladillas

Guía Para el Funcionario que va a Comparecer en la Cámara de Diputados

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Estimado Funcionario:

Su excelencia, el etilente Jelipe del Infartado Corazón de Jesús del Escroto de San Judas Tadeo de las Almorranas Prietas de San Martin de Porres Calderón Hinojosa, preocupado por las putizas que le han dado a los funcionarios que son llamados a la cámara, ha ordenado se prepare la siguiente guía para que ya no se vean de a tiro tan pendejos. Estúdienla, por favor, a ver si por lo menos meten las manos.

Técnica I. Uso del Non Sequitur

Nota: El Non Sequitur es el arte de hacerse pendejo.

Ejemplo:

Diputado rojillo: Señor secretario, ¿Por qué insiste en aumentar los impuestos? Varios premios Nobel en economía han declarado que esa sería la decisión más pendeja que podría tomar el gobierno.

Respuesta Incorrecta: Ansina nos lo ordenó el patroncito pelón de Dublin y él ya tiene experiencia previa en destruir la economía mexicana como lo hizo en el 94. Tan solo estamos obedeciendo sus ordenes y aprovechando su experiencia en hacer pendejadas.

Respuesta Correcta: Estas son medidas contralogicas que nos permiten diversificar nuestra respuesta a la crisis que viene de fuera por medio de la implementación de un catenaccio, 8-1-1, el cual nos permitirá responder con agilidad cuando la economía mundial repunte o haya un centro bombeado al área chica y además nos permite implementar el endlosung o solución final al problema de la pobreza en México pues los jodidos se morirán de hambre y el árbitro no nos va a marcar penalti pues está comprado. Francamente yo no les haría caso a unos profesores universitarios, sobre todo si son noveles en esta materia y no la conocen, después de todo son estas medidas contrasapientes las que nos han permitido convertir un catarrito en un cáncer pulmonar y probar que Pepe el Toro es inocente.

Técnica II. Écheles la culpa a gobiernos anteriores

Diputado comunistoide: Señor secretario, ¿Cómo explica que México obtenga resultados económicos más raquíticos que Haití?

Respuesta Incorrecta: Jelipe es un pendejo y ha puesto a puros pendejos en el gabinete ansina que no se asombren si nos va de la chingada.

Respuesta Correcta: Estos resultados hay que verlos desde una óptica inclusivista que abarque el devenir histórico de la nación la cual durante 70 años tuvo un gobierno monolítico bajo un solo partido y que durante ese periodo se cometieron muchísimos errores, por ejemplo, el quitarles el petróleo a los gringuitos chulos y poner al estado a administrarlo, y es que bien sabemos que el estado es más ineficiente que la iniciativa privada en diseminar la pobreza, y además debemos de considerar que si no hemos logrado las “reformas tan necesarias” para llevar a cabo la modernización del país ha sido por conservar privilegios históricos contraproducente, por ejemplo, las alcabalas e impuestos a pelucas talqueadas y clavicordios que impuso el virrey Revillagigedo, y que son la causa por la cual los inversionistas no traen su dinero a México y es por eso que estamos más jodidos que Haití.

Técnica III. Insista que lo blanco es negro

Diputado AMLOista: Señor secretario, ¿Por qué no han capturado al Chapo?
Respuesta Incorrecta: Jelipe no es tan pendejo de tocar al patroncito Joaquín Guzmán.

Respuesta Correcta: El fenómeno del narcotráfico es uno que se propaga por culpa de la creciente globalización y la evidente victoria del régimen, aunque no lo crean vamos ganando, no será aceptada por los apologistas del crimen organizado que atacan a este gobierno heroico que está combatiendo al crimen y a través de esa lucha salvara a la humanidad, y es la razón por la que le doy un ¡chiquitibum al señor etilente! pues los frutos de esta cruzada serán evitar que la droga llegue a nuestros hijos, que los generales sigan maiceados, y que hayan mas y mas mexicanos en las listas de Forbes.

Técnica IV. Prometa que entregara los datos lueguito

Diputado Rojillo: Señor secretario, las cifras del desempleo indican que este aumentó en un 300% durante el último trimestre. ¿Han hecho un estudio en su secretaria para calcular hasta a que niveles seguirá creciendo el desempleo?

Respuesta Incorrecta: No tengo ni puta idea de hasta cuando seguirá México jodido.

Respuesta Correcta: Señor diputado, sus palabras me indican que usted hace un análisis muy superficial de un problema altamente técnico y que comete usted un error al asumir que por el hecho de que mis partes nobles reciban mayor irrigación sanguínea al contemplar una foto de la Chucky en cueros su servidor se la pasa masturbándose y no lleva a cabo los estudios requeridos en vista de la grave responsabilidad que detento. Le debo aclarar que, según me indicó un chavito de sistemas que tenemos en la secretaria, el proporcionarle los datos que se requieren para llevar a cabo este análisis requerirán llevar a cabo varios “yoins” en las tablas de la base de datos que utilizamos para hacer las quinielas de pronósticos deportivos y le quiero asegurar que, con todo gusto, le proporcionare tales datos, lueguito, y que lo hare en un formato que hará que estos sean completamente inútiles para analizar, lo cual demostrara la voluntad de mi secretaria en proporcionar la información que el legislativo requiere.

Finalmente, si ninguna de estas técnicas le puede ayudar, váyase al clinch. Es decir, sonría como pendejo y a ver si la bancada PANista hace rechifla para desviar la atención.

El que calla otorga, dice Noroña a García Luna

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, se vio obligado a abrir espacio a debate entre los legisladores en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien escuchó a Gerardo Fernández Noroña acusarlo nuevamente de “asesino y corrupto”.

Transcurría la segunda ronda de intervenciones en la comparecencia de García Luna, sin que a esa altura de la reunión el funcionario público hubiera dado algún comentario a la acusación de diputado del PT.

Casi a las 15:00 horas, Fernández Noroña expresó: “el que calla otorga”, pues ante las acusaciones García Luna reaccionó con su silencio.
Además, “yo no tengo que probar” lo dicho, indicó.

Culpó al secretario de Seguridad Pública de las muertes de civiles ocurridas en los retenes militares, durante el periodo de combate al narcotráfico, ya que las fuerzas militares, dijo, están bajo la conducción de García Luna.

Y sumó una segunda acusación, la de corrupción.
Preguntó si de los decomisos de dinero ha obtenido los recursos para pagar la casa donde vive, valuada en 7.5 millones de pesos, y otra propiedad de más de 20 millones de pesos.

A la intervención de Fernández Noroña, siguió una discusión entre diputados, de la que fue testigo, en silencio, el secretario García Luna.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Segundo boletin


Número 2, 23 de Septiembre de 2009

Propuesta Alternativa de Andrés Manuel López Obrador para el presupuesto 2010, sin afectar al pueblo, sin agravar la crisis, ni endeudar al país, como quiere Calderón: Boletín electrónico semanal

1. SI HAY ALTERNATIVA ECONóMICA: AMLO PROPONE AUSTERIDAD REPUBLICANA Y ELIMINAR PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS NI DE GASOLINAS, GAS, NI ELECTRICIDAD.

El 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin frente a la Cámara de Diputados para rechazar el plan de Felipe Calderón de aumentar impuestos, gasolinas y tarifas eléctricas y de reducir el gasto en educación, salud y seguridad social.

Ahí AMLO propuso obtener 500 mil millones de pesos que faltan a las finanzas públicas, reduciendo los gastos del gobierno y que las grandes empresas paguen impuestos.

AMLO propone Plan para generar 500 mil millones de pesos:

AUSTERIDAD REPUBLICANA::Reducir 50 por ciento de los salarios y las prestaciones sólo de los más altos funcionarios públicos. Eliminar las partidas destinadas a la atención médica privada, a la caja de ahorro especial y a los bonos extraordinarios de la alta burocracia; desaparecer las pensiones a los ex presidentes.

Eliminar o reducir el pago de alimentación para altos funcionarios, publicidad, celulares, las oficinas alternas, el arrendamiento de computadoras, vehículos y aviones; así como reducir 5 por ciento las participaciones federales a los gobiernos estatales. En total suman 195 mil millones de pesos.

ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS:

Las principales empresas y bancos no pagan impuestos o se los devuelven. López Obrador denunció que, por ejemplo, en 2004 las grandes corporaciones y bancos sólo pagaron 74 pesos de impuestos sobre la renta y 69 pesos por concepto de IVA, es decir ¡¡¡ $ 143 pesos ¡¡¡, según datos de la Auditoría Superior de la Federación.

El contubernio y la corrupción de estos privilegios es al más alto nivel, incluso el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) resolvió mantener en secreto por 12 años los nombres de las empresas que en 2005 fueron beneficiadas con la devolución millonaria de impuestos. Los Principales deudores fiscales al final no pagan casi nada.

Del pago de los grandes contribuyentes se obtendrían 300 mil millones de pesos.

Con estas propuestas se conseguirían los 500 mil millones de pesos, el total del hoyo financiero de 2010. Así se resuelve el problema sin aumentar impuestos ni los precios de gasolinas, diesel, gas y electricidad, y sin contratar más deuda pública.

López Obrador señaló que incluso sobrarían unos 140 mil millones de pesos que podrían destinarse a los créditos a pequeñas y medianas empresas y comercios, a incrementar el presupuesto a la educación pública, a la salud, al campo y a las comunidades indígenas; también se podría pagarles a los ex braceros los fondos de ahorro que se les deben.

Ante más de 15 mil personas, Andrés Manuel López Obrador propuso a los diputados del PRD, PT y Convergencia, rechazar las propuestas económicas de Calderón, ya que existe un acuerdo entre el PAN y el PRI para aprobarlas, aunque terminen por hundir al país.

Asimismo para formalizar las dos medidas propuestas para obtener recursos para el presupuesto, AMLO planteó formar una comisión de diputados y senadores del Frente Amplio Progresista para elaborar dos iniciativas de Ley: una de Austeridad Republicana y otra de Eliminación de Privilegios Fiscales. La Comisión quedó integrada por los diputados Mario Di Costanzo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López Hernández, Jaime Cárdenas y el senador Ricardo Monreal.

Las dos iniciativas de ley serán presentadas el próximo 12 de octubre en la asamblea nacional de Movimiento, que será encabezada por AMLO frente a la Cámara de Diputados. Así, la propuesta alternativa será defendida en tribuna por los legisladores del Frente Amplio Progresista, y en la calle, con movilización popualr e información que impulsarán las brigadas, comités, casas del movimiento y ciudadanos libres.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los oligarcas se disfrazan de empresarios y de gente respetable, pero que no tienen vocación productiva ni dimensión social, “son unos vulgares ladrones, enfermos de codicia y de poder”. Y alertó que si aumentan los impuestos, los precios y las tarifas, lo que habrá será “más inflación, más mortandad de pequeñas y medianas empresas y comercios, más despidos de trabajadores, más desempleo, más pobreza, más angustia y desesperación, más inseguridad y violencia”.

RECUERDA: Contra el Paquetazo de Calderón y a favor de la Propuesta Alternativa: MOVILIZACIÓN NACIONAL 12 DE OCTUBRE, 5 PM, CÁMARA DE DIPUTADOS.

PASA LA VOZ… ROMPAMOS JUNTOS EL CERCO INFORMATIVO… Sí HAY DE OTRA.

2.- Continúa la lucha por una tarifa social en la electricidad para beneficio del pueblo y en contra de los cobros excesivos de luz. PROTESTA NACIONAL 29 de septiembre

El Euentro Nacional contra los abusos en las tarifas eléctricas acordó:

1.-Rechazar la privatización de la industria eléctrica.
2.-Luchar por una tarifa social para los más pobres (Electricidad gratuita en consumos de 1 a 150 kwh a los mexicanos en extrema pobreza).
3.-Disminución de 15% a la Tarifa Doméstica y su congelamiento durante la crisis.
4.-Desaparición de la Tarifa de Alto Consumo (DAC).
5.-Por una Tarifa Agrícola que permita la recuperación del campo mexicano.
6.-Incremento de 15% a las tarifas de alta y mediana tensión.
7.-No a la suspensión del suministro de energía a quienes pierden su empleo.
8.-Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos de Candelaria, Campeche y Puerta Grande, Chiapas, de la resistencia contra los abusos en electricidad.
9.-No ala propuesta de Calderon y Carstens aumentar la tarifa domestica.

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 29 DE SEPTIEMBRE CON ACTOS PACíFICOS EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPúBLICA Y EL DF, FRENTE A LAS OFICINAS DE CFE, LYFC Y DE LA SHCP. MILLONES DE MEXICANOS EXPRESAREMOS NUESTRO RECHAZO A LOS COBROS EXCESIVOS, AL INTENTO DE INCREMENTAR LA ELECTRICIDAD Y DEMANDAREMOS UNA TARIFA SOCIAL.

El 27 de septiembre marcha del SME para defender la Industria Electrica.


Esta movilización es acompañada por una Campaña Nacional de Firmas para exigir al Congreso que apruebe una tarifa social y las otras demandas (Anexamos formato). Las firmas deben entregarse en las Casas del Movimiento de cada uno de los estados.


Todas estas acciones contribuyen a la Campaña Nacional de Información y Concientización que estamos llevando a cabo en todo el país, para que el pueblo mexicano abra los ojos, ya no se deje engañar y se decida a luchar para rescatar al pais.

Hay que informar y forma conciencia en plazas públicas, mercados, con nuestras familias, amigos y vecinos. Esperamos hacer de estas Jornadas de Lucha, dias para reforzar la esperanza, la unidad, la oganizacion y la movilizacion del pueblo.

* Te recordamos la cuenta bancaria para apoyar la lucha por un país justo y digno: 05 44 55 50 80 de BANONTE a nombre de HONESTIDAD VALIENTE A. C.

Gracias por tu valiosa colaboración.

* Súmate a la Campaña Nacional de Información y concientización “RESCATEMOS A MÉXICO”. En la página del Gobierno Legítimo puedes encontrar canciones, carteles, historietas, entre otros; para que juntos logremos el despertar del pais.

c)Infórmate:
GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO http://www.gobiernolegitimo.org.mx
CASAS DEL MOVIMIENTO http://casasdelmovimiento.blogspot.com


¡V¡IVA EL PUEBLO ORGANIZADO
¡Vamos a Rescatar a México!

Noticiero SDP tarde 24-Septiembre-09.

En este noticiero, hablamos de la ratificación de ARTURO CHAVEZ para el cargo de titular de la PGR, también sobre los e-mails masivos que están corriendo entre internautas sobre la inconfomidad al paquete económico de Calderón, también comentamos sobre la comparecencia de GARCÍA LUNA en la cámara de diputados, donde GERARDO FERNANDEZ NOROÑA lo llamó ASESINO, también nos habló de los deporte BEAM y demás temas.
Quantcast

Impiden a AMLO realizar mítines en dos municipios de Oaxaca

Impiden a AMLO realizar mítines en dos municipios de Oaxaca

Representantes del programa Oportunidades advirtieron a las autoridades que si recibían al tabasqueño no entregarían el beneficio a quienes ahí estuvieran.

Ciro Pérez Silva, enviado
Publicado: 24/09/2009 16:42



Santa María Tlalixtac, Oax. ”Por más obstáculos y bloqueos que nos pongan, nosotros vamos a visitar todos los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca,” advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador, luego de que en dos municipios le impidieran reunirse con sus pobladores.

El tabasqueño inició este jueves en San Francisco Chapulapa su gira de trabajo por los municipios de esta región. Aquí, los representantes del Programa Oportunidades advirtieron a las autoridades que de recibir al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, simplemente no entregarían este beneficio a centenares de mujeres que ya se encontraban reunidas en la cancha de basquetbol.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal


Chávez ofrece trabajar al límite de su capacidad

Afirma que una de sus primeras acciones será reunirse con las organizaciones no gubernamentales que le acusaron de no actuar para solucionar casos de muertes de mujeres en Ciudad Juárez 14:58
Beltrones felicita a Chávez Chávez 14:24
Senado ratifica en PGR a Arturo Chávez Chávez 14:15
Senadores debaten ratificación de Chávez 12:50
Foro ¿Qué esperas de Arturo Chávez en la PGR?
Ricardo Alemán Chávez: la burla
Documento Dictamen sobre elección de Arturo Chávez
Perfil Arturo Chávez Chávez


García Luna calla ante acusaciones de Noroña

El secretario de Seguridad Pública permaneció en silencio ante la serie de divergencias sobre el formato de la sesión, entre panistas, priistas, perredistas y petistas 15:14
El que calla otorga, dice Noroña a García Luna 15:36
Salida de Medina Mora, única victoria de García Luna: PRI 13:55
Seguir la “lucha contra el mal”, piden a SSP 13:46
En las urnas hay un 'no' a guerra contra narco: PRD 13:11
'¿Protege a los Beltrán Leyva?', preguntan a García Luna 12:55
“¡Asesino!”, grita Fernández Noroña a García Luna 12:41
Sondeo ¿Cómo evalúas el trabajo de García Luna al frente de la SSP?
Foro ¿Se está ganando la lucha anti secuestro?


Seguir “lucha contra el mal”, piden a SSP

El diputado panista César Octavio Pedroza Gaytán rinde homenaje en la tribuna de San Lázaro a los caídos en la guerra contra el crimen organizado 13:46
SSP propone crear 32 grandes Policías 12:24
En las urnas hay un 'no' a guerra contra narco: PRD 13:11
'¿Protege a los Beltrán Leyva?', preguntan a García Luna 12:55
“¡Asesino!”, grita Fernández Noroña a García Luna 12:41
Foro ¿Se está ganando la lucha anti secuestro?

Senadores debaten ratificación de Chávez

Es previsible que en los próximos minutos el candidato del presidente Calderón sea ratificado como nuevo procurador de la República 12:50
Seguridad de Chávez tiene altercado con reporteros 11:57
Chávez evita dar declaraciones hasta saber decisión del pleno 11:37
Chávez arriba a Senado para ratificación en la PGR 10:59
PRD y PC no firmaron dictamen sobre Chávez 10:06
Foro ¿Crees que Arturo Chávez tiene el mejor perfil para la PGR?
Documento Dictamen sobre la elección de Arturo Chávez a la PGR

Exagerado, cerrar escuelas y comercios por influenza: Ssa 11:42
Niños requieren dos vacunas contra AH1N1: OMS 11:24
Cofepris teme a reacciones por vacuna contra A H1N1
DF no eleva alerta ante la influenza
Durango: primer muerte por virus
Cobertura Influenza. Alerta Sanitaria
Gráfico ¿Qué hacemos ante el rebrote?

Acribillan a periodista en estación de Chihuahua

Norberto Miranda Madrid El Gallito era locutor y columnista en Casas Grandes. Un comando lo acribilló al interior de las oficinas de la estación local Radio Visión 12:54
Emboscan a policía ministerial sobre carretera de Navolato

Provida defiende libro castrado de Guanajuato

Asociaciones de padres de familia y Provida felicitaron al gobierno estatal por reemplazar el texto de la SEP por el que eliminó los órganos reproductores 11:56
Foro ¿Qué opinas de los cambios al libro de texto?


SAT va por cuentas de los futbolistas

Emprenderá las acciones en dos meses, al término de las indagatorias
Bajar impuestos, una solución, dice Nobel
Bank of America avala el 2% al consumo
El SAT recupera mil mdp al mes
SAT pone la lupa en el futbol mexicano
Canal detallista atrapa a 90% de los consumidores
El riesgo país y los impuestos
Foro ¿Qué propondrías para recaudar recursos sin aumentar impuestos?
Foro ¿Estás dispuesto a pagar más impuestos?

PF detiene a líder de los Petriciolet

PGJDF: hay pruebas que lo vinculan a la “La Flor”
Martí: urge lograr el arresto de toda la banda
¿La Flor o Los Petriciolet?: Las contradicciones 00:04
Recuento El caso Martí
Recuento El caso Equihua
Video Cae ´El Di Caprio´ presunto líder de ´Los Petriciolet´
Foro ¿Consideras que las autoridades han hecho lo suficiente para combatir al secuestro?
¿La Flor o Los Petriciolet?: Las contradicciones

Lujambio: no meto las manos por plazas docentes

En su comparecencia, como parte del análisis del tercer Informe de Gobierno, el funcionario explicó que hay un acuerdo con instancias estatales para que todas las plazas se otorguen por concurso
La SEP va contra “transa” en plazas

Aumenta desánimo en el país

Entre las conclusiones del estudio, destaca la percepción de 57% de los entrevistados de que quienes han emigrado a Estados Unidos “gozan de una mejor vida”
Pesimismo entre los mexicanos
Foro ¿Hasta qué grado llega tu pesimismo?
Documento Most Mexicans See Better Life in US

Emiten billetes del Bicentenario

Para conmemorar los aniversarios de la Revolución y de la Independencia, el Banco de México puso en circulación nuevos billetes de 100 y 200 pesos
Documento Historia del billete en México
Fotogalería Símbolos del Centenario y Bicentenario
Foro ¿Qué objeto pondrías dentro de una "cápsula" para representar a México?



Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
24 de septiembre de 2009

Focos amarillos


Las versiones oficiales insisten en que son hechos absolutamente aislados. Que nada tienen que ver las explosiones, el extraño secuestro del avión y el asesino del Metro Balderas.

Sin embargo, para buena parte de la opinión pública no se trata de casualidades, sino de causalidades. Por ejemplo, en el caso de los bombazos —que se han querido minimizar por la baja potencia de los explosivos—, todos están dirigidos a establecimientos representativos de los ricos de este país: bancos, una agencia de automóviles nuevos y una elegantísima boutique de Masaryk donde venden vestidos importados de cientos y hasta miles de dólares. Y son ya cinco las explosiones tan sólo en lo que va de este mes.

Por lo que hace a los inéditos episodios de los ya célebres Josmar y Luis Felipe Hernández Castillo también se advierten coincidencias. Aquí en EL UNIVERSAL se han vertido opiniones de expertos sociólogos que alertan sobre la posibilidad de que hechos como éstos se produzcan cada vez más frecuentemente a causa de “la inseguridad y la inestabilidad de nuestra frágil sociedad actual”. En opinión de Gisela Frid Chernitsky, de nuestra UNAM, “el desempleo, la indiferencia, la desensibilización que vivimos a través de esta crisis económica producen todo tipo de estallamientos de violencia”.

Añada usted la rabia manifestándose en las calles, los asaltos a trenes y camiones de comida y la sangre nuestra de cada día por la guerra contra el narco, y tenemos un panorama escalofriante que sólo el autismo interesado no quiere ver.

Y por si todo esto fuera poco hay quienes desde el gobierno atizan la hoguera con actos de bárbaro terrorismo de Estado. Como es el caso de la Procuraduría General de la República que parece decidida a atizar la furia contra el gobierno. Como en la recientísima provocación que ha sido su respuesta de antier al exhorto de la Cámara de Diputados para hacer justicia en el caso de Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

Un funcionario de medio pelo mandó decir que la PGR “no presentó conclusiones acusatorias en el caso de Jacinta, no por la ausencia de imputaciones sino porque éstas fueron afectadas por nuevos elementos que llevaron a considerar la figura jurídica de la duda razonable”. Aunque nunca aclara a qué rayos se refiere con lo de los “nuevos elementos”.

Pero en el colmo de la estulticia agrega sobre la liberación de Jacinta que “de ninguna manera significa que se haya demostrado la inocencia de Jacinta, sino que no fue posible comprobar de manera plena su participación en la comisión de los delitos, por lo que se sigue el proceso en su contra”.

Primero, la aberración de que como no pudieron probarle su culpabilidad ella estaba obligada a probar su inocencia. Luego la amenaza infame de seguir persiguiéndola perrunamente y volver a meterla a la cárcel.

Segundo, la ignorancia supina del 20 constitucional que ampara la presunción de inocencia. Además de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa.

¿Y así quieren contener el estallido social?


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
24 de septiembre de 2009

PRI y PAN pelean fuerte las comisiones de la Cámara de Diputados


Los jaloneos en la Cámara de Diputados por las comisiones están de miedo. El PRD acusa al PRI de quererlo todo, y ya amenaza con llevar la negociación más allá de los muros de San Lázaro: nada menos que al Senado. Nos dicen que bloquearía desde allá cualquier acuerdo si no se hace una “repartición justa”. Las discusiones han alcanzado tal nivel, que el PAN ya se sumó, y junto con los perredistas busca evitar que el PRI deje, como dicen, “sólo la pedacería”. El panorama de los perredistas es bastante sombrío porque además enfrentan problemas internos: el acuerdo que llevó a Alejandro Encinas a la coordinación le dejaba casi todo lo demás a Los Chuchos; pero los afines a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, quieren más y más. Anoche, la agencia del gobierno, Notimex, difundió un documento no oficial en el que se habla de un primer acuerdo. PRI y PAN se reparten 44 comisiones de trabajo, dice: el tricolor tendría 21, el blanquiazul 13, el PRD seis, el PVEM dos, y PT, Nueva Alianza y Convergencia una cada quien. El PRI manejaría Presupuesto (Luis Videgaray), Justicia (Humberto Benítez Treviño), Agricultura (Cruz López Aguilar) y Relaciones Exteriores (Idelfonso Guajardo). El PAN presidiría Hacienda, Cultura, Desarrollo Rural, Energía, Fortalecimiento del Federalismo, Gobernación, Juventud y Deporte, Seguridad Pública, Salud, Vivienda... ¡Y hasta Distrito Federal!, comisión casi “natural” del PRD. ¿En serio?

…Y mientras, Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, opera a favor de la propuesta oficial: ayer propuso en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta que la votación para ratificar hoy a Arturo Chávez Chávez en la PGR se hiciera por cédula, lo cual garantiza que nunca se sepa quiénes votaron en contra de la propuesta presidencial y quiénes lo hicieron a favor. No tuvo éxito su propuesta. Aunque la votación se prevé en forma económica, es decir, a mano alzada (como es común en las ratificaciones), senadores del PRI promueven que sea nominal. Nomás faltaba que Navarrete pidiera que mejor fuera por aclamación, lo cual está prohibido en el artículo 146 del Reglamento del Congreso. Nos dicen que anoche los senadores perredistas tuvieron una reunión en la que se dijo claramente que la instrucción de la dirigencia nacional de Jesús Ortega es que se vote en contra. Al menos siete u ocho no acatarán y se abstendrán, dejando que el Partido “Verde” y el PAN pasen sin problema al candidato presidencial.

Según Dionisio Pérez-Jácome, subsecretario de Egresos de Hacienda, ya comenzó el recorte de la alta burocracia en el gobierno federal. Le dijo a la Comisión de Hacienda del Senado: “Estamos empezando a ejecutarlo lo antes posible. Mientras logremos terminarlo antes, estaremos en mejor posición de contar con una estructura ya reducida y más eficiente para entrar mejor posicionados el año que entra”, dijo. A ver.

Apunte final: ¿Por qué ha concentrado AMLO su estrategia en Oaxaca? ¿Cuál es la razón de fondo?


Editorial EL UNIVERSAL
Abusar del anciano
24 de septiembre de 2009

Para los mexicanos, los adultos mayores son el grupo más discriminado; le siguen los indígenas y las personas con discapacidad. Esta percepción es justificada: nuestra misma sociedad les hace sistemáticamente a un lado.

La indefensión del sector comienza porque sólo uno de cada cuatro adultos mayores en este país tiene pensión; es decir, que para sobrevivir 75% depende de sus ahorros, de la solidaridad de sus familiares o de alguna actividad económica que no les permite gozar del merecido retiro al que cualquier ser humano tiene derecho.

A esto se añade, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la rapacidad con la que sus descendientes les quitan los pocos bienes que tienen. De cada 10 denuncias presentadas por adultos mayores, tres son en contra de familiares por despojo.

Estamos, sin duda, ante un síntoma más del envilecimiento por el que hoy atraviesa la sociedad mexicana. Cuando los lazos de solidaridad en una comunidad no sirven siquiera para proteger a los padres y los abuelos, es muy probable que ya no sirvan para nada más.

A quienes hoy importa poco este tema, o ellos mismos han sido actores del despojo, habría que recordarles no sólo que un día ellos mismos estarán en un contexto de indefensión, sino también que dentro de dos décadas este país estará poblado por cerca de 22 millones de adultos mayores. Será el sector de la población que más crezca en los próximos 50 años. ¿Qué futuro nos espera si la actitud en torno a ellos permanece como hasta ahora?

Si algún día el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) regresa a la vida y decide luchar de nuevo en contra de estos actos violatorios de derechos, tendrían que ser los adultos mayores los primeros en ser protegidos.


Manuel Bartlett Díaz
Independencia en la dependencia
24 de septiembre de 2009

Salvo en la retórica de las celebraciones, cumplidas burocráticamente, la de los niños héroes, el grito, el desfile, el gobierno de México ha dejado de luchar por la independencia nacional. Por nuestra situación geopolítica, económica y social, histórica y coyunturalmente la lucha por la independencia debe ser permanente. El pueblo, como siempre, llenó las plazas, gritó y cantó con entusiasmo, pese a que esas masas apretujadas sufren el empobrecimiento creciente.

Felipe Calderón, en su tercer Informe difundido hasta la saciedad, señaló como causa central de la situación crítica del país la dependencia de Estados Unidos. Lo afirmó no como un problema a enfrentar, sino como la aceptación fatal de una situación que asume pasivamente. Sus planteamientos no aportan nada al respecto. La lucha por la independencia frente a la dependencia atroz que nos doblega no se da en “el grito” desde el balcón del Palacio, sino en acciones concretas, urgentes, que ni siquiera se esbozan.

Al pie de la columna que simboliza nuestra Independencia, el secretario de Gobernación pronunció un discurso superficial en nombre del Ejecutivo. Recordó que el Presidente nos ha invitado a aprovechar este momento —o sea, el estado de shock— para la transformación, la reforma, la reestructura, la transición, grandes palabras sin concreción. Sentenció el ministro que “hablar de soluciones implica fortalecer nuestra economía (deshecha), hacer partícipe a todos de sus beneficios” (con más de la mitad de la población en la pobreza). Invitó —comprensivo— a “reafirmar nuestra capacidad de indignación ante realidades inaceptables” y “nuestra voluntad para modificar intenciones insostenibles”; todo se hará, según él, mediante “acuerdos y coincidencias”.

Nada de día de la Independencia, en relación con la dependencia llevada al extremo de tenernos en la parálisis y en la brutal caída del producto nacional, nada frente a la incapacidad del manejo soberano de nuestra política económica. Ningún atisbo de medidas apremiantes de protección.

La defensa de la independencia y de la soberanía nacionales es mandato explícito en la Constitución. Nuestra Carta Magna consigna que el Estado debe regir el desarrollo nacional que fortalezca la soberanía nacional; fomentar el crecimiento económico y el empleo, la justa distribución del ingreso y la riqueza (artículo 25). El Estado está obligado a planear el desarrollo nacional, el crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación (artículo 26). Establece en su artículo tercero como principios fundamentales la defensa de nuestra independencia política, el aseguramiento de nuestra independencia económica y el acrecentamiento de nuestra cultura. Mantener un modelo económico y aplicar políticas que no cumplen con estos mandamientos son violaciones flagrantes de la Constitución. En el estado de derecho no es válido usar facultades constitucionales para usufructuar el poder e ignorar otras que obligan a la atención social y exigen la defensa indeclinable de la independencia y la soberanías nacionales.

El Estado está obligado a regir la economía para asegurar la soberanía nacional y la independencia económica, lo contrario a fomentar la dependencia y dejar al libre juego de los intereses, de las fuerzas del mercado, la distribución del ingreso y la riqueza, porque incumple el mandato de fomentar la democracia económica y social.

A esto se debería referir el señor Gómez Mont, representante el 16 de septiembre del presidente Calderón, cuando habla de “reafirmar nuestra capacidad de indignación ante realidades inaceptables” —capacidad hoy, por lo dicho, endeble— y de “recuperar el espíritu de lucha” que, en efecto, han perdido, y de “asumir los costos de la transformación”. Bien, se les está haciendo tarde.

mbartlett_diaz@hotmail.com

Ex secretario de Estado


Rosario Ibarra
Ciudad Juárez... ayer y hoy
24 de septiembre de 2009

Allá por 1930, mi familia se fue a vivir a Chihuahua, la capital de estado del mismo nombre.

Mi padre trabajaría como agente general de Agricultura y Fomento, algo así, apenas recuerdo, pues en ese tiempo yo tenía tres años. Nos quedamos allá por poco tiempo; toda la familia que era de cuatro miembros: mi padre, mi madre, mi hermano y yo. En 1933 nació mi hermana menor, niña sanota y frondosa, de quien en tono afable solía bromear mi padre diciendo que era chihuahueña, pero que parecía terranova.

Tengo recuerdos de felicidad inmensa de aquellos años. Los días cálidos de los meses de verano en los que correteaba por el patio enorme de la casa en que vivíamos y los paseos a lugares bellísimos del estado, en los que guardo especial lugar para la cascada de Basaseachic, esplendorosa caída de agua de 311 metros de altura, que cae sobre un cauce de roca basáltica, bordeado por pinos de todos los tamaños imaginables.

De los crudos inviernos guardo un solo recuerdo triste: la difteria que me postró al borde de la muerte, pero de la cual gracias a la ciencia fui rescatada. Por lo demás, aún me parece sentir el suave calor cerca de la chimenea y escuchar la voz grave de mi padre leyendo para mí a Rubén Darío, a Guillermo Valencia, a Valle Inclán, a Juan Valera, en fin, a todos los poetas y escritores cuyos libros yo escogía y sacaba de un enorme librero de cedro, orgullo de nuestra sala, y cuando estaban muy altos para mi párvula estatura, recuerdo también con inmenso cariño a mi bondadoso padre alzándome para alcanzarlos.

Un día de verano mi padre nos dijo: vamos a Ciudad Juárez para que conozcan la escuela en la que estudié. Se trataba de la escuela de los hermanos Escobar, en la que se había graduado de ingeniero agrónomo. Recuerdo la gruesa columna situada a la entrada en la que se veían los nombres de los que allí habían obtenido sus títulos profesionales. Mi padre era de la primera generación. En la primera línea que circundaba el monumento, de la base hacia arriba, pude leer: Valdemar Ibarra, 24 de junio de 1910... Fue un bello día en el que paseamos por la ciudad a la que mi hermosa madre calificó de simpática.

Los años pasaron y, ya muertos mis padres, mi esposo y yo llevamos a nuestros hijos a conocer los lugares en donde habían vivido sus abuelos y en los que pasé los días felices de mi infancia, Saltillo y Chihuahua. Ya allí, decidimos llevarlos a Ciudad Juárez para que conocieran también la famosa escuela de los hermanos Escobar.

¡Qué distinta la contemplé aquel día! Deteriorada, en total abandono, pues había sido cerrada porque alguna autoridad del estado pensó, y lo expresó, que era “un semillero de inteligencias” (me pregunté: ¿se inspiraría en el terrible dominico español, inquisidor de fanatismo inexorable, o en los no menos desalmados juzgadores de Giordano Bruno, Roberto Belarmino y Santoro Santa Severina?).

Jamás pensé que después de algunos años Ciudad Juárez entera se iría “deteriorando”, hasta que el día fatal llegó. Ya en 1975, año en que mi hijo fue secuestrado por el gobierno echeverrista, empecé a enterarme de que en otros sitios del país tenían lugar los “secuestros oficiales”, hoy justamente calificados como desapariciones forzadas, que se han repetido en todo el territorio nacional y que el actual gobierno quiere disfrazar de “levantones llevados a cabo por el crimen organizado”. Muchas mujeres de Chihuahua y Ciudad Juárez son desde entonces mis compañeras del comité ¡Eureka!, en el que seguimos luchando por la vida y la libertad de nuestros hijos, y ahora vemos con dolor infinito que cientos de crímenes brutales, como plaga maléfica, se han cernido sobre hogares de Ciudad Juárez y que las madres y las familias enteras de las víctimas, niñas y jovencitas asesinadas en aquella ciudad, sufren doblemente por sus muertes y por la ausencia total de justicia, que se antoja un crimen tan brutal como la muerte de sus hijas...

Y por si fuera poco, hoy se suma la insensibilidad de quien se ostenta como titular del Poder Ejecutivo federal, al querer imponer como procurador general de la República al ex procurador en el estado de Chihuahua durante los años de esos espantosos acontecimientos, en los que nada hizo por dar justicia a los familiares de las víctimas.

Sería un acto criminal que el Senado de la República ratificara al señor Arturo Chávez Chávez en el citado puesto. Por lo que a mí respecta, no tengo el menor asomo de duda : mi voto será en contra.

Dirigente del comité ¡Eureka!


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Segob paga a secretaria y chofer como directivos

Segob paga a secretaria y chofer como directivos
Partidos reprochan abultada nómina de la dependencia encabezada por Fernando Gómez Mont

El Universal
Jueves 24 de septiembre de 2009

Paulino Cruz Sánchez es desde hace varios años chofer de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, quien lo invitó a trabajar en dicha dependencia con un sueldo de subdirector de área, por lo que gana 23 mil pesos mensuales más prestaciones. Su función, transportar al funcionario.

De acuerdo con la página de transparencia de la dependencia, de noviembre a la fecha, Cruz Sánchez ha percibido dicho salario, en tanto que María Elena Valdez Montoya, su secretaria privada, percibe 42 mil 933 pesos más prestaciones, ya que está contratada como directora de área.

Además de la percepción monetaria, ambos servidores públicos tienen derecho a cinco seguros distintos, prima de antigüedad y pago de hasta 2 millones 500 mil pesos a cargo del gobierno federal por “responsabilidad frente a terceros”.

La denuncia de las asignaciones salariales fue realizada en tribuna por la bancada del PT, a través del legislador Gerardo Fernández Noroña, durante la comparecencia del funcionario realizada el pasado 17 de septiembre, situación que no fue desmentida por Gómez Mont, ya que respondió que eran recursos de acuerdo con una función laboral.

“En cuanto a los sueldos, usted, señor diputado, los conoce. Estos se transparentan por la secretaría a mi cargo y por todas las secretarías de Estado. Usted podrá hacer las valoraciones de merecimiento o no, sobre ese ingreso”, comentó ese día.

EL UNIVERSAL solicitó su versión a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin embargo, al cierre de esta edición, el personal encargado de manera provisional en la coordinación de comunicación social no dio respuesta a la petición, por lo que sólo se pudo confirmar dichos salarios en la página de transparencia.

Asignaciones que contrastan

En la información electrónica de la Segob, Cruz Sánchez está asignado como chofer de Gómez Mont, pero con la clave salarial NA2, que corresponde al cargo de subdirector de área, en tanto que Valdez Montoya está como secretaria privada, pero con la clave MB1, que corresponde a una dirección de área.

El estudio de los salarios, realizado por el diputado del PT Mario Di Constanzo, destaca que tanto el chofer como la secretaria privada de Gómez Mont, tienen derecho a cinco seguros; destacan los de gastos médicos mayores equivalente a 148 salarios mínimos y separación, donde puede ahorrar 10% y el gobierno le otorga el mismo porcentaje.

Cuentan con 20 días de vacaciones por año y una prima vacacional de 10 días por año.

“Esto es parte de la hipocresía del PAN y el PRI, quienes se aprueban esos salarios, pero hay más, porque todos ellos tienen sobresueldos, es decir, pagos fuera de nómina”, comentó ayer en entrevista Fernández Noroña.

El diputado Di Constanzo destacó que el propio Gómez Mont tiene un salario de 149 mil pesos al mes, además de apoyo para auto por 11 mil 400 pesos, 10 mil pesos para operar cuatro celulares y “algunas prestaciones que duplican al de su personal”.

“Como ejemplo está el seguro de gastos médicos mayores por el equivalente a 333 salarios mínimos. De acuerdo con el proyecto de presupuesto 2010, las percepciones brutas de Gómez Mont serán de 3 millones 273 mil 592 pesos anuales y su percepción mensual máxima será de 150 mil 18 pesos”, aseveró.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sdp

Comparecencia del Titular de SSP
Diputados del PT, colocaron cruces con la leyenda “ RIP Calderón Quiere Sangre” durante la comparecencia de Genero García Luna Titular de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, durante la sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro

Sírvase a renunciar”: Muñoz Ledo a García Luna

Durante la comparecencia del titular de la SSP, el petista llamó a votar simbólicamente por la renuncia de éste.
SDP
2009-09-24 15:44 7

Ratifica Senado a Chávez en PGR

Notimex
2009-09-24 14:19 28


Ciudad de México.- El espectáculo Boris Godunov de la compañía “La Fura dels Baus” se presentó en el teatro Metropólitan. Éste narra lo ocurrido en el 2002, dentro del Teatro Dubrovka de Moscú. Representa el secuestro de los asistentes al teatro por un grupo checheno, así como la estrategia de rescate por parte de las fuerzas rusas y que cobró la vida de 130 rehenes y 41 extremistas. Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro

Cuestiona PT a García Luna si protege a los Beltrán Leyva y a los Zetas

Exige su renuncia ya que representan “la peor parte del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón”, dijo
El diputado federal del PT Jaime Cárdenas cuestionó ante el pleno de San Lázaro si el secretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, está protegiendo al cártel de los Beltrán Leyva.
SDP
2009-09-24 13:13

Protestan frente al Senado mujeres de Chihuahua

Notimex
2009-09-24 13:01

Llama Noroña “asesino” a García Luna en el pleno de San Lázaro

SDP
2009-09-24 12:58 10

Comparece García Luna ante diputados

Notimex
2009-09-24 11:54 8

Equipo de seguridad de Arturo Chávez agrede a la prensa

SDP
2009-09-24 11:51 15


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Audio: Carmen Aristegui 24 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Chávez, nuevo procurador General de la República

La designación de Chávez por parte del presidente Felipe Calderón fue severamente cuestionada desde su anuncio, tras acusarlo de ejecutar con deficiencias su labor como procurador local en Chihuahua sobre los feminicidios en Ciudad Juárez

Arturo Chávez Chávez fue ratificado por el Senado como nuevo procurador General de la República, con 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención.

Acto seguido Chávez Chávez ingresó al salón de plenos para rendir protesta a su nuevo cargo. El presidente en turno de la mesa directiva, el priista Francisco Arroyo le deseó éxito en su encargo.

Luego de un intenso debate que duró más de una hora, el pleno procedió a votar la ratificación, la cual fue avalada.

La designación de Chávez por parte del presidente Felipe Calderón fue severamente cuestionada desde su anuncio, tras acusarlo de ejecutar con deficiencias su labor como procurador local en Chihuahua sobre los feminicidios en Ciudad Juárez.

Organismos de Derechos Humanos de Chihuahua y Amnistía Internacional (AI) hicieron diversos llamados a diputados y senadores para evitar que Antonio Chávez asumiera el cargo.

Enfatizaron su desempeño en el caso de las “muertas de Juárez” y pidieron poner atención su labor en relación a derechos humanos.

Amnistía señaló que “el cargo del titular de la PGR es fundamental desde los derechos humanos”, y que “un sistema de procuración de justicia y de seguridad pública que no tiene a los derechos humanos en el corazón del mismo, es un sistema que por lo general es débil, es inconsistente y que al final de día hace que la justicia no llegue”.

“El nombre de Arturo Chávez nos lleva a la situación de las muertes de mujeres en Chihuahua…su gestión dejo mucho que desear en términos de un mejoramiento de características particulares”, dijo el director ejecutivo de AI, Alberto Herrera Aragón.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

SME: Comunicado urgente

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE
A los medios de comunicación,
A las organizaciones sindicales y sociales,
Al pueblo de México:

El día de hoy 23 de septiembre del presente año, alrededor de las 18 horas, un grupo de aproximadamente 20 trabajadores simpatizantes de Alejandro Muñoz Reséndiz y 150 personas ajenas a nuestra organización, varios de ellos armados, tomaron por asalto las instalaciones sindicales de Insurgentes # 98 Colonia Tabacalera.
Rápidamente se parapetaron en las oficinas de Muñoz Reséndiz en el cuarto piso de las instalaciones arriba señaladas. Ante este acto evidente de provocación de estos sedicentes seudosindicalistas, sustrajeron y robaron documentos, dinero e información que pertenecen a nuestro heroico Sindicato Mexicano de Electricistas.

Este hecho demuestra claramente la actitud anti sindical y pro gobiernista de ese grupo de derecha que bajo el membrete de "Transparencia Sindical" compitió y perdió en las pasadas elecciones internas de nuestra agrupación. Responsabilizamos a Javier Lozano Alarcón, a Alejandro Muñoz y a su minoritario grupo de seguidores y golpeadores de estos actos vandálicos que buscan desestabilizar a nuestra Organización Sindical.
Llamamos a las diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas, para estar atentos sobre el actual curso de los acontecimientos, por nuestra parte, defenderemos hasta con nuestra propia vida a nuestras instalaciones sindicales, que no les quepa la menor duda.
Atentamente
México D.F. a 23 de septiembre de 2009
COMITÉ CENTRAL
Y
COMISIONES AUTÓNOMAS
Responsable de la comunicación Fernando Amezcua Castillo Secretario del Exterior.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Gerardo Fernandez Noroña Llama ASESINO A Genaro Garcia Luna En Su Comparecencia 24/09/2009



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

García Luna propone crear 32 grandes Policías

García Luna propone crear 32 grandes Policías
Los dos mil 22 grupos policiacos que operan en el país se agruparían por estado para dar eficiencia a los recursos de seguridad, expuso el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al inicio de su comparecencia en San Lázaro

El Universal
Ciudad de México Jueves 24 de septiembre de 2009
12:24

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, propuso al Congreso, al inicio de su comparecencia en la Cámara de Diputados, agrupar en 32 grandes corporaciones policiacas a las dos mil 22 policías que operan en el país, de manera desarticulada.

Dijo que con su propuesta sería posible delinear, articular y dar eficiencia al uso de los recursos públicos en materia de seguridad pública.

Llamó a los diputados a construir un sistema de seguridad pública con perspectiva de Estado.

García Luna inició su comparecencia a las 11:30 horas y están previstas tres rondas de preguntas de los diputados de los siete partidos políticos de la 61 Legislatura.

grg


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

ONU adopta resolución sobre desarme nuclear

La resolución establece compromisos para reducir los arsenales nucleares y urge a todos los Estados a tomar medidas efectivas de desarme, además de que declara la universalidad del Tratado de No Proliferación Nuclear



Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy la resolución 1887 en favor del desarme y contra la proliferación de armas nucleares, en una reunión cumbre encabezada por primera vez en la historia por un presidente de Estados Unidos.

"No nos hacemos ilusiones sobre la dificultad de crear un mundo sin armas nucleares. Sabemos que hay muchos cínicos, y que habrá retrocesos que los alienten. Pero habrá también días como hoy, que nos impulsen", expresó el mandatario estadounidense Barack Obama.

En la sesión, apenas la quinta del Consejo de Seguridad a nivel de jefes de Estado y de gobierno, participaron también los otros líderes de las 15 naciones integrantes de ese cuerpo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre ellos el presidente de México, Felipe Calderón.

Estados Unidos ejerce este mes la presidencia del Consejo de Seguridad, y Obama es el primer presidente estadounidense que encabeza una cumbre de ese órgano.

La resolución establece compromisos para reducir los arsenales nucleares y urge a todos los Estados a tomar medidas efectivas de desarme, además de que declara la universalidad del Tratado de No Proliferación Nuclear.

El documento busca hacer más difícil la obtención de materiales para la elaboración de armamento nuclear, y minimizar la posibilidad del uso de esos productos por parte de civiles.

El Consejo de Seguridad se arroga también el derecho a tomar medidas contra aquellos que provean estos materiales a grupos terroristas, y aumenta la capacidad de supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Asimismo, la resolución hace un llamado a Irán y Corea del Norte para que se adhieran a los parámetros elaborados por el Consejo de Seguridad sobre armamento nuclear.

Durante su participación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció las negociaciones que llevan a cabo Rusia y Estados Unidos para lograr un desarme nuclear gradual.

Mientras tanto, el primer ministro británico Gordon Brown indicó que la resolución adoptada este jueves por el Consejo de Seguridad envía un mensaje inequívoco de que el mundo no desea más armas nucleares.

Asimismo, Brown advirtió que en caso de que Irán continúe violando las resoluciones del Consejo de Seguridad, este órgano deberá preparase para endurecer las sanciones contra ese país.

"Más de 23 mil ojivas nucleares son más de 23 mil ojos abiertos a la espera de un descuido", enfatizó por su parte Oscar Arias, presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz. (Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Chávez llega al Senado; confía en ser ratificado

El vicecoordinador de la bancada del PRD Silvano Aureoles adelantó que 26 senadores de ese partido acordaron esta mañana votar en contra de la ratificación de Chávez por las supuestas omisiones en la investigación de los feminicidios de Ciudad Juárez



El designado procurador General de la República (PGR) Arturo Chávez Chávez arribó a la sede del senado, para escuchar los argumentos de los legisladores quienes discutirán su ratificación en el cargo.

Al llegar a la vieja casona de Xicoténcatl 9, Chávez se negó a responder preguntas de los representantes de los medios de comunicación, aunque adelantó que en caso de ser ratificado dará una rueda de prensa en la sede del Senado.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PRD Silvano Aureoles adelantó que 26 senadores de ese partido acordaron esta mañana votar en contra de la ratificación de Chávez por las supuestas omisiones en la investigación de los feminicidios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras tanto un grupo de mujeres de diversas organizaciones civiles protestan afuera de la sede senatorial contra la posible ratificación de Chávez Chávez, quien ingresó a la sede legislativa en medio de gritos de las manifestantes. (Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Fernández Noroña le grita “asesino” a García Luna

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) gritó desde su curul al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna: “¡Asesino!”.

A esto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, pidió calma de los legisladores y dio turno en la palabra a Pedro Jiménez (Convergencia) para que diera el primer posicionamiento de las bancadas en la comparecencia de García Luna.

Al llamado a la calma de Francisco Ramírez Acuña, contestó Fernández Noroña con la defensa de que no puede ser reconvenido por nadie.
“García Luna es un asesino y lo sostengo”, insistió.

El diputado Roberto Gil (PAN), señaló la acusación no fue dicha desde la tribuna, circunstancia en la que, en efecto, ningún legislador puede, dijo, ser reconvenido. Y agregó que lo dicho no lleva pruebas.

El aludido Genaro García Luna, que tiene a su cargo la fuerza policiaca federal, considerado como uno de los civiles con más poder en el Gabinete, después del Presidente, guardó silencio, atrapado en el protocolo de su comparecencia.
Francisco Ramírez Acuña le dijo a Fernández Noroña que su acusación la lleve a los ministerios públicos.

El diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT), doctor en Derecho y con la ley en la mano, corrigió la plana al presidente de la Cámara de Diputados: A un diputado ni usted puede decirle a dónde acudir.

Fernández Noroña, despejó una incógnita “¿ir o no ir al Ministerio público a acusar a García Luna de asesino?, No voy a ir, porque en la PGR García Luna puso a un incondicional suyo Arturo Chávez Chávez”.

Luego, la comparecencia salió del bache y prosiguió con los posicionamientos de los partidos, pero la calma quedó como envoltura de una discusión de pronóstico reservado.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Coparmex estima un millón de empleos perdidos a fin de año

Aún faltan pérdidas importantes de empleos en el país: Coparmex

jueves, 24 de septiembre de 2009


NOTAS RELACIONADAS
Incumple Feria del Empleo con expectativas de desocupados
Sueldos de hasta 60 mil pesos, ofrecerán en Feria del Empleo
Replican estados medidas anticrisis en empleo e inversión en obra pública
Desconoce STC el programa de empleo anunciado por Marín Torres
Al finalizar el presente año el sector productivo del país habrá perdido un millón de empleos, estimó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con esta previsión, el sector privado eleva una estimación previa que ubicaba la cancelación de puestos de trabajo en este año a una cifra de 700 mil a 750 mil plazas.

"Estamos esperando (la pérdida) de un millón de empleos", advirtió Ricardo González Sada, presidente del organismo empresarial.

"Estamos conscientes de que una parte de la caída de la demanda se debe al mercado exterior, pero otra parte importante es el círculo vicioso de menor demanda, menor producción, menor necesidad de mantener puestos de trabajo y es lo que tenemos que cuidar. De no estar mermando aún más la capacidad del mercado interno", expuso.

De acuerdo con cifras del Inegi, en los primeros 8 meses del año, el número de desocupados aumentó en 949 mil personas. Esta cifra incluye tanto trabajadores por cuenta propia como asalariados.

Si sólo se consideran los empleados en el sector formal de la economía, el retroceso es de 260 mil plazas, por lo que de confirmarse la previsión del sector empresarial aún faltarían pérdidas importantes.

Entre los sectores de la economía que más destacan por la pérdida de plazas hasta agosto están la industria de la transformación, con 150 mil y el comercio, con casi 80 mil despidos.

González Sada señaló que la contracción económica ya tocó fondo, pero advirtió que no se percibe un rebote importante de la actividad productiva en los próximos meses.

Ubican a evasores de impuestos

El administrador general de Auditoría Fiscal Federal, Alberto Real Benítez, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a partir del segundo semestre de 2008 en que entró en vigor, y hasta julio de 2009, la aplicación del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) permitió detectar casi un millón 750 mil personas físicas no inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes, quienes eludían al fisco sobre una base global de ingresos de por lo menos 65 mil 800 millones de pesos que fueron depositados en los bancos.

Apuntó que este impuesto de control permitió ubicar "que diversas personas, estando o no inscritas ante el Registro Federal de Contribuyentes, obtuvieron ingresos que no fueron declarados y por consiguiente omitieron el pago del impuesto sobre la renta".

El funcionario explicó que el monto recaudado a través de este "impuesto de control", diseñado para combatir la informalidad e incorporar más contribuyentes al ámbito de la economía formal, fue de mil 316.7 millones de pesos en los primeros 13 meses de su aplicación, cantidad que correspondió a 2 por ciento de los depósitos bancarios realizados por esas personas físicas, en montos superiores a 25 mil pesos mensuales.

Alberto Real señaló que el SAT ha iniciado 30 mil 368 actos de fiscalización de personas "invitando a los contribuyentes a aclarar y regularizar su situación fiscal", una vez que se ha detectado que no cumplen a cabalidad con sus contribuciones. La tarea de fiscalización incluye a médicos, notarios, arquitectos, arrendadores de inmuebles e incluso a jugadores de futbol que participan en el torneo mexicano de primera división, pero no aportó más detalles.

Dijo: "Tenemos acciones de fiscalización con algunos jugadores de futbol que no están al corriente. Tampoco les puedo decir quiénes son. El que salga es uno muy importante. No podemos decir de qué equipo, pero será una buena noticia para nosotros". Acotó que los equipos de futbol "ya se están regularizando" y que los jugadores en general "están cumpliendo, aunque algunos no están al corriente de sus obligaciones fiscales".

Hasta julio de 2009, indicó, el SAT había recuperado 44 mil millones de pesos por actos de fiscalización y estimó factible que se recobren hasta 60 mil millones al término de este año.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De manera inesperada, Ana Gabriela ..................

De manera inesperada, Ana Gabriela Guevara empieza a ver luces al final del túnel en la Miguel Hidalgo. Es posible que las estrellas se le alinen positivamente.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Seguridad de Chávez tiene altercado con reporteros

Seguridad de Chávez tiene altercado con reporteros
El presidente del Senado, Carlos Navarrete, pidió al personal de seguridad del candidato a dirigir la PGR que se retirara, luego de que provocaron un altercado con reporteros que cubrían su llegada

Seguridad de Chávez tiene altercado con reporteros
ALTERCADO El vice cooordinador del PRD, Silvano Aureoles, criticó que Arturo Chávez "aún no ha sido ratificado y ya causa problemas en cuanto a derechos humanos" (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )


El Universal
Ciudad de México Jueves 24 de septiembre de 2009
11:57

Aún no es ratificado como procurador general de la República, y Arturo Chávez Chávez ya provocó problemas por los guaruras que lo acompañan.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, tomó la determinación de replegar a los guardias de seguridad que acompañan a Chávez Chávez, luego de que estos hombres tuvieron un altercado con reporteros que cubrían la llegada del ex procurador de Chihuahua al Senado.

La denuncia llegó hasta la bancada del PRD, por lo que su vicecooordinador, Silvano Aureoles denunció ante el pleno el "enjambre de guaruras" que acompañan a Chávez Chávez, y puntualizó que todavía no es ratificado como procurador general de la República.

Ante esa situación Navarrete ordenó replegar a los guardias del designado por el presidente Felipe Calderón y que sea la seguridad del Senado la que le de las garantías necesarias para su permanencia.

Silvano Aureoles condenó el hecho y reiteró que aún sin ser ratificado ya está causando problemas en cuanto a derechos humanos.

Como medida de seguridad elementos del Senado resguardan todo el lobby de la planta alta, donde Chávez Chávez se encuentra esperando su ratificación en una oficina.

jfra / grg



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

DEL CAOS AL COSMOS, UN AÑO EN ACCIÓN



Por Tlacaelel
Por estos días del septiembre patrio se cumple un año que este programa de radioamlo, conducido por la camarada hasardevi comenzó a transmitirse por el ciberespacio, los primeros días de transmisión recuerdo que el programa se transmitía a las 12 de la noche y se anunciaba como “Claro de Luna” o “solo para amlokos” parodiando una frase del libro de Herman Hess “el lobo estepario”. Como todo proyecto ciudadano de difusión independiente existieron limitaciones y aciertos, en la que podría llamarse la etapa caótica del mismo, pero también era una delicia a esa hora escuchar poesía, buena música, comentarios políticos y más.
Con el paso de las semanas y de acuerdo a las necesidades de la programación de RadioAMLO, hubo cambio de horario y también de nombre del programa, pero este programa continuó en la misma línea humanista, cultural y revolucionaria.
Por este espacio han transitado virtualmente personajes caóticos como: George Bush, Álvaro Uribe, Salinas de Gortari, Vicente Fox, el espurio Calderón, el Gober precioso, Elba Esther Gordillo, Ulises Ruíz, Juanito y otros muchos de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero también han hecho acto de presencia diversos personajes cósmicos, como nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Granados Chapa, Carmen Aristegui, el maestro Saldaña y muchos más de quienes aprendemos día con día.
Así, somos parte de la voz viva del Movimiento de Resistencia Pacifica encabezado por López Obrador, en acción para romper el cerco informativo en este país, y reiteramos nuestro compromiso en la difusión para la construcción de la Cuarta República y por un México con justicia social y democracia.
Pero este espacio no sería posible sin la valiosa atención y paciencia de todos y cada uno de los radioescuchas que hacen el favor de conectarse a RadioAMLO en este horario, y también con la presencia de las personas que desde la sala de conversaciones retroalimentan el programa.
Vaya pues nuestra felicitación a este espacio de difusión y también a las personas que han contribuido en el mismo, a los compañeros hki, Amlokalli, Margarita; Jeremías como parte importante en la Producción, y también a quienes han colaborado en la elaboracion del mismo: Masaguerrido, Germinal, Nadire, Mumo, YoconAmlo, Pravda, Cris y otros compañeros solidarios.
Muchas felicidades Hasardevi y muchos años más de transmisiones para transitar del Caos al Cosmos.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP mañana 24-Septiembre-09


Hoy en este noticiero estuvo con nosotros DOLORES REMEDIOS quien nos habló de un "modus operandi" de la delincuencia para robar en las casas, también hablamos del engaño que ha hecho el gobierno de GUANAJUATO en cuanto a los terrenos para la REFINERÍA BICENTENARIO, platicamos sobre como la crisis alienta a sociópatas como el que secuestró el avión de AEROMEXICO o el asesino del metro BALDERAS y demás temas, también tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.

Quantcast

Cartoon de Proceso



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Telesur.Net

logo spacer

El retenido por las FARC, cabo Pablo Emilio Moncayo, dijo que tiene la esperanza de volver a la libertad luego de casi 12 años. (Foto:teleSUR)

Moncayo solicita a Uribe que permita a las FARC su liberación y la de otros retenidos

En una prueba de vida difundida por la senadora Piedad Córdoba, el retenido cabo del Ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace poco menos de 12 años, exigió al presidente de su país, Álvaro Uribe, que permita su liberación y la los demás cautivos por la agrupación insurgente.
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. (Foto:EFE) El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país está comprometido en la construcción de paz y seguridad duraderas en el planeta, así como dispuesto a estrechar las manos que les extiendan otras naciones.
Unasur solicita que se restituya, sin condiciones, al legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su cargo. (Foto:Archivo/Efe) La inmediata e incondicional restitución en el poder del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fue exigida por el conjunto de países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro témpore está actualmente a cargo de Ecuador.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Mujeres activistas protestan en Senado contra Chávez Chávez


Por: El Universal / México, DF. - 24 de sep de 2009.
LA 'RED INVESTIGADORA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LAS MUJERES' DEMANDAN A SENADORES NO RATIFICAR AL EX PROCURADOR DE CHIHUAHUA COMO TITULAR DE LA PGR

Mujeres representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) hicieron un llamado al Senado de la República para no ratificar mañana jueves a Arturo Chávez Chávez, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Integrantes de la "Red Investigadora por la Vida y la Libertad de las Mujeres" se reunieron esta noche con senadores del PRD, encabezados por Carlos Navarrete, coordinador de la bancada y presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Marcela Lagarde, ex diputada y dirigente de la Red, exigió no ratificar a Chávez Chávez por su actuación en los feminicidios en ciudad Juárez, Chihuahua.

Recordó que ya otras organizaciones han externado "su enorme preocupación" por el posible nombramiento del ex procurador de Chihuahua y sentenció que durante su gestión hubo "impunidad".

Dijo que están preocupadas pero además es inaceptable que se haya hecho la propuesta a esta persona para ser titular de la PGR, porque no reúne las características fundamentales que el procurador del país debe tener.

A unas horas de que Chávez Chávez sea ratificado mañana jueves en la sesión del Senado como abogado de la nación, las mujeres aglutinadas en esta red hicieron uno de los últimos llamados para pedir a los senadores que no se vote a favor de este personaje.

Al encuentro acudieron también los senadores perredistas Silvano Aureoles y José Guadarrama.

A su vez, Navarrete dijo que el Senado no debe ser una cámara de protección del poder, y debe escuchar a la ciudadanía.

Destacó el espacio para atender las demandas de grupos como esta red, lo que consideró "un buen paso" que no hay que retroceder.

Dijo que el tema ha generado un gran debate en todas las bancadas, pero reconoció que no les puede adelantar cuál será el voto mañana, eso sí, les auguró un debate intenso en tribuna.

Es decir, el senador les pidió entender su papel de presidente de la mesa directiva, por lo que no les garantizó que su bancada vaya a votar en contra.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Plaza Pública: Casinos ilegales y evasores


Por: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA - 24 de sep de 2009.



PLAZA PÚBLICA

Hace una semana, durante la comparecencia del Secretario de Gobernación en San Lázaro, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jesús Zambrano, entregó a Fernando Gómez Mont una lista de 39 casinos, "establecimientos que operan ilegalmente en el país", para que investigue el funcionamiento de esas casas de apuestas. Es de esperarse que tal indagación se haya iniciado y hecho llegar una copia de la lista a la Secretaría de Hacienda, pues tales desplumaderos como consecuencia de su ilegalidad también evaden al fisco.

La mayor parte de esos establecimientos, veintitrés de los treinta y nueve, operan en los estados de Coahuila (14) y Nuevo León (9). Los hay en las capitales, Saltillo y Monterrey, y también en Piedras Negras, Monclova, Ciudad Acuña y Torreón, por una parte; y en Guadalupe, Escobedo, Cadereyta de Jiménez, Allende , Montemorelos y Benito Juárez. Tambien aparecen en ciudades de otros estados fronterizos del norte, como Hermosillo Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Matamoros, Tampico y Ciudad Juárez. Dos funcionan en los puertos veracruzanos de Coatzacoalcos y Minatitlán; uno en Cancún y otro en Colima. No han de ser tugurios ni han de operar en la clandestinidad. Los domicilios ofrecidos al Secretario de Gobernación por el diputado Zambrano indican localizaciones céntricas, en avenidas principales, en plazas y centros comerciales donde funcionan al lado de almacenes, boutiques, salas de exhibición cinematográfica, etc. No debe ser tarea complicada, en consecuencia, verificar las señas enlistadas y obrar en consecuencia. De no procederse de esa manera, se comprobará que si actualmente trabajan a la vista de todos es porque la corrupción lo permite. Los casinos están prohibidos desde que el presidente Lázaro Cárdenas legisló a ese propósito y clausuró tres de los más conocidos y le dio un destino alterno: El Casino de la Selva, en Cuernavaca se transformó en hotel; el de Agua Caliente en Tijuana es la sede del enorme centro escolar Revolución. Y el Foreign Club, en el límite entre Naucalpan y el DF, fue convertido en la Escuela Militar de Transmisiones. Desde entonces, los promotores del juego no han cesado en su empeño de reinstalar esa práctica en México. Han avanzado aprovechando la hipocresía colectiva, la ambigüedad que en ese campo caracterizan a la sociedad, en cuya extraña dialéctica no está vigente el principio de que lo no prohibido está permitido. Los casinos están vedados por la ley pero se les autoriza. En las grandes ferias regionales -la de San Marcos, en Aguascalientes, de manera singular-funcionan ruletas, juegos de cartas y otras maneras de esquilmar a los participantes en ejercicios deliberadamente preparados para perjuicio de la clientela. Se trata de una suerte de Las Vegas o de Mónaco a la ranchera.

Una forma sesgada de introducir los juegos de azar, de hacer normal el funcionamiento de los casinos ha sido autorizar casas donde se apuesta. En hipódromos y frontones era ilegal hacerlo pero se hacía. Y de allí han partido las empresas que actualmente dominan el mercado. Son tres los núcleos relevantes en ese terreno. El más antiguo es el que hoy se llama Grupo Caliente, perteneciente a Jorge Hank Rohn, que lo organizó a partir del hipódromo de Tijuana. A través de diversas empresas ese grupo maneja 77 centros de apuestas remotas y otras tantas salas de sorteos de número. Le hacen competencia Televisa, que al respecto creó la empresa Apuestas Internacionales, SA, el 21 de febrero de 2005, apenas tres meses antes de recibir 65 permisos para apuestas electrónicas y otros tantos para sorteos de número. Adicionalmente, bajo la denominación Play City maneja 25 establecimientos donde se juega, al estilo del Chicago de los años treinta, en voraces máquinas tragamonedas. En épocas en que la crisis económica hace declinar la facturación por mensajes en pantalla, Televisa sostiene sus finanzas con servicios de propaganda integrada, como los que usa Peña Nieto y con las ganancias de los juegos y sorteos. Ha terciado en ese campo Impulsora de Centros de Entretenimiento de las Américas, que partir del hipódromo capitalino, en las Lomas de Sotelo está haciendo crecer su propia red de apuestas remotas en el Distrito Federal Guadalajara y León. Forma parte del Consorcio Internacional de Espectáculos, en que participó Sinca Inbursa, una de las empresas financieras de Carlos Slim.

Apenas el año pasado el gobierno empezó a obtener provecho fiscal de los juegos de azar. Se incluyó a ese servicio entre las actividades gravadas con el IEPS, el impuesto especial a empresas de producción y servicios, con una tasa de veinte por ciento sobre sus ingresos. El paquete económico para 2010 contiene un incremento de cincuenta por ciento en esa tasa, es decir que de aprobarla el Congreso ascendería 30 por ciento. La visión de Hacienda sobre esa fuente fiscal incluye establecer mecanismos de acceso en línea y en tiempo real a las operaciones de los sistemas centrales de apuestas, a la caja y al control de efectivo.

Esa fiscalización es eludida por los casinos ilegales, que tampoco pagan una contraprestación por los permisos que Gobernación está facultada a expedir. El que un diputado o una fracción parlamentaria sean capaces de formar una muy extensa lista de sitios donde se vulnera la ley indica que la autoridad administrativa no está cumpliendo sus deberes. Es de esperarse que, instada en público, lo haga ahora y dé cuenta de su resultado.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político Un detalle de Chávez Chávez


Francisco Rodríguez

Un detalle de Chávez Chávez

September 24, 2009

— 12:00 am

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Montesquieu

CUANDO ARTURO CHÁVEZ Chávez se desempeñaba como procurador General de Justicia estatal, su hermano, que ocupaba la Dirección del Instituto Chihuahuense de Salud, tuvo un accidente automovilístico en el poblado Tomás García, localizado al sur de la ciudad de Chihuahua.

En el accidente se destruyó el vehículo en el que viajaba, sin que estuviera asegurado, por lo cual el procurador Chávez Chávez, a través del Subprocurador de la Zona Centro, gestionó con los representantes de las compañías aseguradoras que frecuentemente tramitaban ante la Procuraduría de Justicia la devolución de vehículos robados y recuperados, asó como otros siniestros, que extendieran a su hermano una póliza que amparara el importe de la pérdida total del automóvil.

Y cual suele suceder, una de las compañías aseguró el vehículo ya siniestrado y pagó al propietario la indemnización correspondiente, a cambio de que la Procuraduría le agilizara los referidos trámites que ordinariamente hacía ante sus diversos departamentos de Averiguaciones Previas.

Esa maniobra aparentemente burocrática y de poca monta, proporciona una semblanza de la persona propuesta para ocupar el cargo de Procurador General de la República, y quien –pese a los reclamos de organizaciones civiles y no obstante las recomendaciones nacionales e internacionales— hoy será ratificado en el cargo para el que fue propuesto por el señor Felipe Calderón.

En tres semanas y pico, mucho es lo que se ha dicho y escrito de Chávez Chávez, a quien se cuestiona no sólo el ser miembro del “establo” de tráfico de influencias más grande del país, el de Diego Fernández de Cevallos, sobre todo el haber sido un “funcionario negligente y omiso” en la procuración de justicia durante su mandato al frente de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

De nada han valido la presentación de pruebas y testimonios de ONG’s serias y respetables. Tampoco los comentarios editoriales. Menos aún las declaraciones de personajes de la escena internacional.

Nada de ello ven ni oyen los senadores de la República que, cual por todos lados se propaga, han decidido votar favorablemente la propuesta del ocupante de Los Pinos, cual “opción menos mala”, pues también se dice que el encargado del despacho de la PGR –tras el despido de Eduardo Medina-Mora, solicitado por el gobierno de EU–, Juan Miguel Alcántara, sería la peor de todas las posibilidades al frente de la que alguna vez fuera considerada la oficina del abogado de la nación.

Una negociación “política” más que, como siempre, está muy lejos de representar lo que la sociedad quiere de sus gobernantes.

Porque, a cambio de quién sabe qué prebendas, se han minimizado o, de plano, desechado denuncias de organizaciones cual el

Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (OCNF) y otras de diversas regiones del país, pero especialmente de Ciudad Juárez y de la capital de Chihuahua.

Reporta la Agencia CIMAC, por ejemplo, que “después de la reunión del lunes 14 de septiembre de las organizaciones civiles con algunos senadores, entre los que se encontraban Rosario Ibarra, del PT, Renán Cleominio Zoreda Novelo, del PRI; del PAN Ulises Ramírez Núñez y del PRD José Luis Máximo García Zalvidea y Salomón Jara Cruz, las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, el OCNF y la Red Todos los Derechos para Todas y Todos solicitaron por escrito al Senado estar presentes en la comparecencia de Chávez Chávez ante la Comisión de Justicia”, lo que ni siquiera se les concedió.

La oposición al nombramiento de Chávez Chávez como titular de la PGR, se ha aclarado, no es personal. No es porque “les caiga mal” a quienes lo objetan, sino porque hay evidencias de que no es la persona adecuada para procurar justicia.

A menos que tal “justicia” sea para sus familiares con quienes ha trampeado para cobrar un seguro de pérdida total de un automóvil, ¿no cree usted? Un detalle que lo pinta de cuerpo entero.

Índice Flamígero: La fallida Administración del señor Felipe Calderón ha iniciado una nueva campaña en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas que busca sensibilizar a los usuarios en contra de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. ¿Sabe usted por qué? Pues porque está preparando la requisa de la empresa que da servicio al DF, Morelos, Hidalgo, Puebla y Estado de México. Golpe espectacular. En breve.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Crónica de Política Las preguntas de Pablo


Martha Anaya


Las preguntas de Pablo
September 24, 2009


Esta mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se notaba muy contento. Apostaba incluso “doble contra sencillo” que Arturo Chávez Chávez será ratificado esta mañana en el pleno de Xicoténcatl como Procurador General de la República.

Claro, conocida ya la definición del PRI a favor de ratificar a Chávez, no se necesitaba ser muy ducho para apostar en esta partida. Pero lo que realidad seguía comentándose este día en los pasillos del Senado eran las preguntas a bocajarro que le soltó Pablo Gómez a Chávez en su comparecencia ante la Comisión de Justicia, y los balbuceos del próximo Procurador ante éstas.

Y es que el formato que eligió el perredista para cuestionar a Chávez fue durísimo, de pregunta-respuesta rápida, inmediata, adobadas por añadiduras por comentarios mordaces por el “examinador”. Van aquí algunos de los momentos que se vivieron en esa comparecencia:

Pablo Gómez (PG): ¿Qué clase de órdenes aceptaría usted del Presidente de la República?

Arturo Chávez (ACH): Mire, la Constitución le atribuye al Procurador muy claramente sus obligaciones. Y las obligaciones del procurador son: investigar y perseguir delitos. En función de eso, las instrucciones las da la Constitución.

PG: Señor licenciado, ¿no quisiera usted ser tan amable de responder mi pregunta? No la está usted respondiendo. Aquí conocemos la Constitución, no solamente la conocemos, también la hacemos. ¿Qué clase de órdenes aceptaría usted del Presidente de la República?

ACH: El Procurador tiene que buscar la coordinación con las diferentes instancias de seguridad pública, con las Fuerzas Armadas y desde luego necesita buscar la coordinación con las entidades federativas, con las diferentes procuradurías. De manera que, insisto, las instrucciones para el Procurador general provienen de la Constitución y de las leyes secundarias.

PG: Yo no he visto nunca que la Constitución de una instrucción, hasta hoy; las personas sí. Veo que no quiere responder mi pregunta. La voy a repetir para que quede clara: ¿Qué clase de órdenes aceptaría usted del Presidente de la República? Si no la quiere responder paso a la siguiente.

(A esas alturas ya podrán imaginar a los diputados panistas cómo se removían en sus asientos. Y es que la presión a la que sometía Pablo Gómez a Arturo Chávez era durísima. Al grado que el senador González Alcocer, presidente de la comisión intervino para tratar de disipar la presión. Pero el perredista seguiría tan a gusto su batería de preguntas, demandando respuesta una a una, antes de pasar a la siguiente).

PG: ¿La PGR requiere de una fuerza armada civil, es decir, tropas de policía para desempeñarse adecuadamente?

ACH: Definitivamente, yo creo, yo sostengo, que el Ministerio Público sí necesita tener bajo su mando una policía que aterrice las investigaciones e, insisto, lo haga de una manera profesional, honesta y eficiente.

PG: A ver. Perdóneme, pero yo le pregunté otra cosa: ¿La PGR requiere de una fuerza armada civil, es decir, tropas de policía para desempeñarse adecuadamente?

ACH: Y la respuesta es que necesita una policía federal ministerial capacitada que coadyuve en la investigación y en la persecución de delitos.

PG: O sea, no.

(A estas alturas Arturo Chávez estaba más que tenso. Tenía la boca seca, remojaba apenas sus labios con el paso de su lengua por el labio superior, se veía traslúcido y cada vez se notaba más inseguro en sus respuestas. Pablo Gómez seguía torturándolo.)

PG: ¿Nos puede brindar una definición sociológica de delito?

ACH: Es el que realiza una conducta antisocial, tipificada como tal en el Código Penal.

PG: Sí, eso es lo que dice el artículo segundo, yo le preguntaba más allá de eso, una definición sociológica del delito… Veo que no la tiene, le hago la siguiente pregunta: ¿Nos podría explicar la diferencia entre los conceptos de crimen y delito?

ACH: Mire, partiendo de la base de que el delito es la realización de una conducta antisocial, crimen es el estudio de la criminalística, es el estudio del delito, de manera que el término crimen es más amplio que el término delito.

PG: Sin duda es más amplio, pero no era a lo que yo me refería. Yo me refería a la diferenciación. Para entender el fenómeno delincuencial es necesario entender la diferencia entre crimen y delito…

(Rebumbio en la sala. Los senadores del blanquiazul volvieron a desesperar. Le pidieron a Pablo que parase sus preguntas y dejase a otros intervenir. Ya le volverían a dar la palabra más adelante para que siguiera con su cuestionamiento)

PG: ¿Podría definir un concepto muy discutido, muy rebatido en los años recientes, el concepto de control de la delincuencia. ¿Lo puede usted definir?

ACH: A la delincuencia se le tiene que combatir no se le tiene que controlar. Si una persona comete un delito tiene que ser perseguido por eso, no controlado por eso.

PG: Creo que no entendió mi pregunta…, creo que no conoce el concepto, entonces no le puedo hacer la siguiente pregunta…

(La lista de preguntas y respuestas es aún larga. Pero aquí la paramos. Es sólo un botón de muestra de lo que aconteció entre Pablo Gómez y Arturo Chávez el lunes pasado por la noche. Una confrontación dura –insolente, dirían algunos—de la que aún se sigue hablando).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Se tambalea en San Lázaro el aumento del dos por ciento

Aunque los gobernadores desean, a cambio de mayores aportaciones federales, los diputados estiman que el costo político de aprobarlo, será más elevado que el de rechazarlo


El dos por ciento general al impuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda, entró en una zona de turbulencia. Es paradójico, porque políticamente tiene apoyos en los partidos de oposición, pero el rechazo generalizado del sector privado y el repudio de los electores, están inclinando la balanza en su contra.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, los gobernadores priistas han expresado internamente que están a favor del impuesto al dos por ciento, porque tendrán ingresos transferidos directamente a las aportaciones federales. En el presupuesto se establece que esas participaciones se elevarán en cinco por ciento.

Sin embargo, las bancadas priistas en la Cámara de Diputados están expresando sus dudas, ante la oposición de los electores, de acuerdo a las mediciones del partido, que les podría significar un alto costo político.

Fuentes priistas señalaron que el gobierno busca seducir a los gobernadores con la transferencia a las aportaciones federales, pero que no hay ninguna garantía de que esto suceda mecánicamete. Una fuente recordó el caso de Veracruz, donde aportaciones federales que tenían que ser entregadas en diciembre próximo, fueron aplazadas de manera unilateral.

El gobierno federal expresó que el dos por ciento de impuestos adicionales sería aplicado directamente a programas contra la pobreza, lo que en términos financieros no es mal visto por el PRI. El problema es político.

El PRD, según las fuentes parlamentarias, votará en contra del dos por ciento, mientras que en el resto de las bancadas habrá votos diferenciados.

El gobierno ha estado cabildeando con los priistas, a quienes inclusive les propuso que el dos por ciento sea eximido para los productos de la canasta básica.

"Se quieren vacunar", dijo una fuente del PRI, "porque el propio gobierno ya anticipó el rechazo a ese impuesto, ubicando el precio del petróleo ligeramete arriba de 50 dólares por barril, aunque el mercado tendrá un precio estimado el próximo año de al menos 60 dólares, con lo cual nivelan el impuesto".

La eliminación del dos por ciento en la canasta básica tampoco tendría el impacto deseado, estimaron fuentes parlamentarias, por las consecuencias de eliminar el congelamiento a los precios de combustible, que repercutirán inmediatamente en el transporte y en el costo de los alimentos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Decide el PRI apoyo unánime en el Senado para Chávez Chávez

El pleno del Senado debe votar este jueves la ratificación de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador general; necesita una mayoría simple, que con priistas y panistas tendrá holgadamente


El abogado Arturo Chávez Chávez será aprobado por el Senado como nuevo procurador general de la República, con el apoyo inesperadamente unánime del PRI. Los 32 senadores del PRI decidieron eliminar el voto diferenciado y respaldar a Chávez Chávez.

Con el voto del PRI, si se suman los 52 senadores del PAN, el nuevo procurador general podría ser aprobado con una mayoría calificada. La designación es por mayoría simple del 50% más uno de quienes estén presentes en el quórum. Si estuvieran presentes todos los senadores, Chávez Chávez necesitaría 68 votos para ser aprobado.

La votación del pleno en el Senado donde lo ratificarán o rechazarán, se dará durante la plenaria de este jueves.

Originalmente el PRI se oponía a la designación, pero gradualmente se fue moviendo la posición hacia la posibilidad de un voto diferenciado. No obstante, después de su comparecencia el lunes pasado, los senadores priistas se volvieron a reunir para discutir la posición final.

El principal defensor de Chávez Chávez, quien es originario de Chihuahua, fue el ex gobernador de esa entidad, Fernando Reyes Baeza, quien dijo que pese a que el entonces gobernador panista Francisco Barrio lo persiguió, "prefería olvidarse del pasado", y respaldar al nominado por el presidente Calderón, quien en aquél gobierno panista era procurador estatal.

Otro de los puntos que influyó en la decisión de los priistas fue el planteado por Jesús Murillo Karam, quien fue subsecretario de Gobernación, responsable de la seguridad en el sexenio de Ernesto Zedillo, quien dijo que nadie podía garantizar que tras el rechazo de Chávez Chávez, "el siguiente que nos enviaran fuera mejor".

De esa frase, reiterada en los últimos días, surgió la declaración del senador Francisco Labastida este martes, al señalar que Chávez Chávez es "el menos malo".

Labastida también apoyó a Chávez Chávez en las reuniones de los senadores priistas, argumentando que ya se había comprometido públicamente a no politizar la procuraduría, que la preocupación central del PRI.

Una parte del trabajo subterráneo que se hizo a favor de Chávez Chávez provino de la figura panista, político aparentemente retirado, Diego Fernández de Cevallos, quien envió los mensajes de que, como había dicho el procurador designado, no utilizarían la justicia con fines políticos.

Fernández de Cevallos mantiene credibilidad dentro de los priistas, quienes también tomaron en cuenta sus palabras.

Aún no se sabe cuál será la posición del PRD, que todavía seguía discutiendo su posición. Una fuente del Senado indicó que una corriente de senadores perredistas trataba de armar un argumento sobre el cuál rechazar el nombramiento. La discusión estaba centrada en los derechos humanos y su gestión como procurador en Chihbauhua en el arranque del llamado problema de "Las Muertas de Juárez".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

G-20: ¿qué trae América Latina?




Lula, Fernández y Calderón

"Brasil mira al mundo, México a EE.UU. y Argentina a sí misma", según analistas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encontrará este jueves en Pittsburgh (Estados Unidos) una vez más con sus colegas de ojos azules y de países ricos que, según él, "tienen la culpa" de la crisis económica que ha padecido el mundo el último año.

Esa declaración que Lula insiste en hacer –para escándalo de quienes lo consideran un comentario racista-, aunque pudiera parecer casual y hasta fuera de tono, permite que las naciones "emergentes" lleguen a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) con una actitud diferente.

Una actitud más proactiva, se diría en la jerga gerencial, que hace que Brasil y los otros países de América Latina (Argentina y México) no acudan como los pequeños y agradecidos invitados que vienen a recibir consejos, sino como iguales que participan en el diseño de las soluciones.

Preparativos para la cumbre del G-20

Las economías latinoamericanas se encontrarán con gigantes como China, EE.UU., Japón o Europa.

El hecho de que, salvo en el caso de México, la recesión no haya empezado en el sur del planeta y que haya afectado más levemente a las economías en desarrollo que a la de los países ricos, les permite llegar a la cumbre con mucha confianza y con pocas culpas.

Grandes y pequeñas ligas

Pero por poco culpables que puedan ser las naciones latinoamericanas de las vicisitudes económicas actuales, ¿qué tanto es lo que pueden aportar? Al fin y al cabo siguen siendo economías comparativamente pequeñas al lado de las de China, EE.UU., Japón o Europa.

Aunque el reciente protagonismo del G-20 ha sido saludado como un reconocimiento de los cambios en la dinámica del poder económico mundial (hasta hace poco concentrada en el más exclusivo G-7) muchos recuerdan que hay grandes diferencias entre los convidados.

Hay muchas lecciones que se aprendieron en México, Argentina y Brasil en años anteriores para mejorar el sistema financiero

Claudio Loser, analista

Para decirlo en términos del muy estadounidense béisbol hay dos ligas: las grandes y las pequeñas, y en esta última es en la que siempre han jugado los latinoamericanos.

"Ese podría haber sido el caso unos años atrás. Pero estamos hablando de la integración de las ligas" aseguró a BBC Mundo Claudio Loser, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los que antes jugaban en las ligas menores están en condiciones de jugar en las mayores. Y para que el sistema funcione deben hacerlo", dijo Loser, quien actualmente es presidente de la empresa de asesoría política Centennial América Latina, ubicada en Washington.

Pese a ello Loser reconoce que el punto fuerte de la región no son las altas finanzas o en el manejo de los grandes bancos, sino la experiencia que pueden ofrecer, ya que "los sistemas financieros latinoamericanos, aunque son pequeños, fueron los que mejor sobrellevaron la crisis del último año".

LOS EMERGENTES PIDEN...

Mercado en Indonesia
  • Modificar el control de la arquitectura financiera internacional
  • Que no se reduzca el crédito a los países pobres
  • Evitar las tentaciones del proteccionismo comercial

"Con un sistema más fuerte de supervisión, aunque permitiendo que los bancos se desarrollaran, hicieron que sus sistemas no cayeran como ocurrió en Europa o EE.UU.. Hay muchas lecciones que se aprendieron en México, Argentina y Brasil en años anteriores para mejorar el sistema financiero", afirmó Loser.

Actualización financiera

En lo que todos los países emergentes parecen coincidir es en la necesidad de modificar el control de la arquitectura financiera internacional, ubicada en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que no se reduzca el crédito a los países pobres y que se eviten las tentaciones del proteccionismo comercial.

"Lo que más nos interesa es la consolidación de las reformas del FMI y del Banco Mundial, que son los instrumentos de control del sistema financiero global", dijo en una reciente entrevista con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro el canciller brasileño, Celso Amorim.

En Pittsburgh se espera que Brasil suscriba un acuerdo por el que le transferirá al FMI US$10.000 de sus reservas internacionales a cambio de bonos emitidos por el Fondo.

Cada vez que había una crisis en nuestros países siempre los expertos del FMI o el Banco Mundial se apresuraban a ir a ofrecer sus grandes soluciones. Eso no lo hicieron con la Casa Blanca, pese a que les quedaba a cuadra y media

Francisco Nieto, asesor

"Actualmente, el 60% del poder de voto del FMI es de los países desarrollados y un 40% de los países en desarrollo. La meta que definimos es que los países desarrollados le traspasen a los emergentes siete puntos porcentuales", explicó el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

También México busca "promover el fortalecimiento de la participación de las economías emergentes en las instituciones financieras internacionales", según el mensaje que el ejecutivo envió al Senado solicitando autorización del viaje del presidente Felipe Calderón a Pittsburgh.

A una cuadra de la Casa Blanca

El argumento para promover los cambios en el sistema financiero mundial es que desde que se crearon las actuales instituciones financieras internacionales en la década de los 40, los países europeos han perdido peso en la economía mundial.

Por eso, las naciones emergentes acordaron en reuniones de coordinación previas al encuentro de Pittsburgh proponer que el proceso de reforma de los organismos financieros multilaterales empiece a cumplirse en 2011 y no en 2013, como está previsto.

VOZ FUERTE/EQUILIBRIO

Calderón, Lula da Silva

Brasil estaría liderando a los países del tercer mundo, no sólo latinoamericanos, pero esa vocación de "gran liga" facilitaría a México un papel de "equilibrio"

Estas exigencias de reforma se alimentan con la sensación de "reivindicación histórica" que hay en muchas capitales de países en desarrollo, que en el pasado fueron "regañados" y presionados por los organismos multilaterales cuando les daban "recetas" para manejar sus economías.

"Cada vez que había una crisis en nuestros países siempre los expertos del FMI o el Banco Mundial se apresuraban a ir a ofrecer sus grandes soluciones. Eso no lo hicieron con la Casa Blanca, pese a que les quedaba a cuadra y media" aseguró a BBC Mundo Francisco Nieto, un asesor de políticas públicas de Washington.

Pese a la experiencia argentina de hace pocos años, cuando Buenos Aires se desligó del FMI, los latinoamericanos ven en esas instituciones potenciales centros para una mayor regulación de las finanzas internacionales, sólo que ahora esperan poder contar con parte del poder de control.

Tres países, tres visiones

No todos piensan que la presencia latinoamericana en la Cumbre de Pittsburgh pueda considerarse como una "representación regional", que vaya a promover los intereses del subcontinente.

"Brasil mira al mundo. México mira a EE.UU. y Argentina se está mirando a sí misma. No hay una agenda compartida entre ellos. Solo algunos puntos cercanos" dijo Nieto, para quien se trata de una "diversidad" que se convierte en una "debilidad".

"Brasil está liderando a los países del tercer mundo, no solo latinoamericanos. Brasil se ve a sí mismo con vocación mundial", algo que según Nieto dificulta la coordinación política y niega a la región una voz fuerte en el foro.

Para Claudio Loser esa vocación de "gran liga" que tiene Brasil estaría generando algún tipo de resentimiento entre países de la región y facilitando a México un papel de "equilibrio".

Monedas

La esencia del G-20 es su diversidad. La confluencia de diferentes experiencias y perspectivas para lograr el objetivo de diseñar políticas que respondan mejor a la nueva dinámica del poder mundial

"Ha habido un reencuentro de México con los países del sur de América (…) Actualmente la visión 'latinoamericanista' del presidente Calderón ha permitido acercamientos importantes de México con los demás países latinoamericanos" estimó Loser.

Sin embargo, la esencia del G-20 es su diversidad. La confluencia de diferentes experiencias y perspectivas para lograr el objetivo de diseñar políticas que respondan mejor a la nueva dinámica del poder mundial.

Así que las diferencias de enfoque con las que los latinoamericanos llegan a la Cumbre, si bien pueden dificultar la coordinación de esfuerzos, sirven para mostrar un mejor panorama de una región que en conjunto dista de ser homogénea.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Dejen de criticarnos y asuman su responsabilidad, le dice Obama al mundo




Obama: "Nueva era de compromiso mundial"

Obama en la Asamblea General de ONU

El presidente dijo que EE.UU. estaba listo para comenzar un nuevo capítulo en la cooperación internacional.

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió de que su país no puede solucionar todos los problemas del mundo por su cuenta y llamó a abrir una nueva era de compromiso mundial.

Con la promesa de que EE.UU. estaba listo para comenzar un nuevo capítulo en la cooperación internacional, Obama aseguró que el antiamericanismo a menudo ha actuado como una excusa para la inacción de otros países. Y aseguró que los miembros de ONU ya no tenían el lujo de entregarse a sus diferencias, sino que se necesita que trabajen juntos.

"Quienes solían criticar a EE.UU. por actuar solo en el mundo no pueden ahora cruzarse de brazos y esperar a que EE.UU. resuelva solo los problemas del mundo. Hemos procurado –de palabra y obra– una nueva era de participación en el mundo. Es hora de que todos nosotros asumamos las responsabilidades que nos corresponden en una respuesta mundial a desafíos mundiales", indicó.

Sobre esos desafíos, el mandatario aseguró: "Si somos francos con nosotros mismos, debemos admitir que no estamos cumpliendo con esa responsabilidad".

Dijo que el extremismo, el genocidio, el cambio climático y la pobreza se encuentran entre los desafíos que los líderes mundiales estaban fallando en abordar.

"Consideren el curso que seguiremos si no encaramos el statu quo: extremistas que siembran terror en regiones del mundo. Conflictos prolongados y sin tregua. Genocidios y atrocidades masivas. Más y más países con armas nucleares. Deshielo del casquete polar y desolación de poblaciones. Pobreza persistente y pandemias. Digo esto no para infundir temor, sino para presentar los hechos: nuestros actos aún no se ajustan a la magnitud de nuestros desafíos", agregó.

"Cambio real"

Ha llegado la hora de que el mundo se mueva en una nueva dirección. Debemos abrazar una nueva era de compromiso basada en el interés mutuo y el respeto mutuo

Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Obama dijo ser "muy consciente" de las expectativas que se han generado sobre su gobierno. "Están arraigadas en un descontento con el statu quo que nos ha hecho estar cada vez más definidos por nuestras diferencias y superados por nuestros problemas. Pero también están enraizadas en la esperanza, la esperanza de que el cambio real es posible, y la esperanza de que EE.UU. será un líder en el logro de tal cambio".

Pero dijo que "ningún orden mundial, que eleve una nación por encima de otros" podría tener éxito. "Debemos construir nuevas coaliciones (...) Todas las naciones tienen derechos y responsabilidades.

"Ha llegado la hora de que el mundo se mueva en una nueva dirección. Debemos abrazar una nueva era de compromiso basada en el interés mutuo y el respeto mutuo", agregó.

Jonathan Marcus, analista diplomático de la BBC, destaca que el gobierno de George W. Bush, predecesor al de Obama, veía con desconfianza a la ONU y consideraba que el organismo tenía poco uso.

El presidente dedicó una parte de su discurso a los retos de encontrar una solución para Medio Oriente. Pidió la reanudación de "negociaciones sin condiciones previas" y dijo que no subestima la magnitud de ese desafío. "No voy a titubear en mi búsqueda de la paz", indicó.

Desafíos

Barack Obama

Obama aseguró que buscará un nuevo acuerdo con Rusia para reducir el armamento nuclear.

En su discurso ante los líderes de más de 120 países, Obama delineó "cuatro pilares" sobre los desafíos que enfrenta el mundo: la proliferación nuclear, la paz y la seguridad, la preservación del planeta y la economía global.

El presidente señaló a la Asamblea General que la amenaza de la proliferación nuclear está creciendo hasta alcanzar un alto nivel de complejidad.

Obama dijo que Irán y Corea del Norte deben rendir cuentas si eligen hacer caso omiso de las normas internacionales y poner la búsqueda de armas nucleares por sobre la estabilidad regional.

Además, aseguró que buscará un nuevo acuerdo con Rusia para reducir el armamento nuclear.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Estornudos, ojos hinchados, dolor de piernas: ¿nuevo virus chilango?

Si sientes síntomas de una gripa que nunca te dio, cansancio y debilidad como para pensar que de un día para otro envejeciste 10 años además de que te cuesta subir dos pisos, no te sientas solo, no eres el único...


Empezó con los clásicos síntomas que dan cuando sabes que te va a dar un gripón. Sólo que el gripón nunca llegó.

-No será influenza AH1N1, ¿verdad?- dudaste por unos momentos. Los primeros dos días.

Le siguieron los clásicos estornudos, la necesidad de tomar más agua, cargar con el paquetito de Kleenex que, en realidad, no has usado. Pero cosa rara: sientes un ligero malestar en las piernas, agudizado a la altura de las rodillas, como si no te hubieras movido en años. Y subes cinco escalones y el corazón te reclama como si te hubieras desvelado tres días seguidos.

-¿Estoy en las últimas?- te dices.

-Debería de empezar a tomar los multivitamínicos y mi ración mañanera de frutas- te repites.

Ya pasaron unos seis días desde los primeros malestares.

Ahora, en vez de usar las escaleras, usas el elevador aunque sólo sean dos pisos. No se te vaya a salir el corazón en la subida. Entras a la oficina y descubres que todos se sienten igual.

Prendes la computadora, entras a tu perfil de Twitter y resulta que tres de tus contactos se quejan públicamente de síntomas leves de una gripa que nunca llegó.

Un colega comenta: esta humedad me está matando ¿serán reumas? ¿Será la lluvia?

Con todo este escenario dudas: ¿no será una influenza moderada?

Y un contacto que tienes en Twitter te responde:

zolliker: no creo. De que es viral, es viral, pero no creo que llegue a influenza.

Y yo: siento el clásico cansancio de ojos, picazón en la nariz, pseudo debilidad..... un estornudo.

zolliker y dolor de piernas. Especialmente por las rodillas

Yo: exacto.

zolliker: si caray, así ando. Todos en la oficina enfermos... el 90% por lo menos :(

Otro contacto comenta:

camilaavina: llevo como 3 semanas con principios de gripa, pero no me da, y todo el tiempo estoy cansada, especialmente después de subir dos pisos!!!

Entonces si sientes síntomas como de un conato de gripa que nunca te dio, llevas días y días y se convirtió en cansancio y debilidad, como para pensar que de un día para otro envejeciste 10 años, no te sientas solo. Pregunta a tu alrededor y sabrás que las lluvias en la ciudad trajeron un nuevo virus.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada


Varios supermercados de Tegucigalpa fueron virtualmente vaciados por muchedumbres, pese al toque de queda. Ante esta situación, el régimen de facto suspendió unas horas las medidas restrictivas para que la población pudiera abastecerse. Miles abarrotaron centros comerciales y gasolineras Foto Ap

Reprime el gobierno de facto otra marcha multitudinaria
Se necesita voluntad política para evitar golpes de Estado: Lula
Micheletti mantiene el cerco militar en torno a la sede brasileña
Otros 100 detenidos; el martes hubo dos muertos: autoridades


Riesgo de mayor inflación
Ningún intento serio por eliminar privilegios, advierte la correduría
Los recortes anunciados en el gasto público, poco significativos
La crisis puso al descubierto la frágil estructura hacendaria, señala
Roberto González y agencias
Ssa: pararán todas si hay rebrote extremo
Piden en la Cámara destinar $6 mil millones a fondo de contingencia contra la epidemia


Más de 5 millones de toneladas de polvo provenientes del desierto envolvieron a ésta y otras urbes del este australiano. Los vuelos fueron desviados y la mayoría de las actividades quedaron suspendidas. Las autoridades pidieron a la población permanecer en casa, ante los reportes de problemas respiratorios. Australia enfrenta una de sus peores sequías y es uno de los países más vulnerables al cambio climático


En la ONU pide ayuda para frenar planes nucleares de Irán y Corea del Norte
Aquellos que critican a EU no deben estar ahora al margen de los desafíos
Exige que se excarcele a las indígenas Alberta Alcántara y Teresa González
Doble contra sencillo que hoy será ratificado, dice el panista Madero




















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

¿Qué está pasando en Los Pinos? ¿Acaso está siendo remplazado Ferrnando Gómez Mont como interlocutor político?

Algo inusual está pasando con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Al ser el responsable formal de la política interna, es él quien debe llevar la relación política e interlocución con... los políticos. ¿Está claro? Sí pero no. En las últimas semanas, han llegado mensajes desde Los Pinos a varios líderes políticos para decirles que quienes están en la posición de interlocución y entrega de mensajes al presidente Felipe Calderón son dos personas: Patricia Flores, la jefa de la Oficina de la Presidencia, y Jordi Herrera, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Energía. ¿Lo sabrá Gómez Mont? También nosotros pensamos como usted. No lo sabe.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El anuncio de Dionisio Pérez Jácome de que el gobierno federal ya empezó a recortar su estructura, causó indignación entre legisladores. ¿Por qué?

El subsecretario de Hacienda encargado de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, anunció este miércoles que ya se había anunciado el recorte en la estructura del gobierno federal para disminuir en 5 por ciento como se prevé en el paquete económico 2010. Pero entre los senadores, con quienes se reunió para detallarles lo que estaba haciendo, no cayó nada bien. Pérez Jácome se refirió al recorte en la "estructura", efectivamente, pero no en la "meta estructura" de la administración, que es lo que están cuestionando. No son tanto los subsecretarios, sino los "adjuntos", dijo una fuente senatorial. Por cada uno de los poco más de 900 mandos superiores en el gobierno federal, hay más de mil 200 "adjuntos". Por eso, lo que les dijo, lo tomaron como burla.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Fernando Toranzo asume la gubernatura de San Luis Potosí este sábado, y ya tiene trabajando en lo oscurito, a dos de sus futuros secretarios.

Este sábado regresa el PRI a la gubernatura de San Luis Potosí, cuando Fernando Toranzo asuma el cargo. El doctor, que dio el campanazo contra el favorito Alejandro Zapata Perogordo, ha venido trabajando en la conformación de su equipo, que se mantiene bajo estricta reserva. Pero le podemos adelantar que su secretario de Gobierno será el joven abogado José Mario de la Garza Marroquín, un auténtico yuppie, con quien Toranzo repite el malogrado camino del último gobernadorpriista, Fernando Silva Nieto, quien en el mismo esquema, fracasó. A la Secretaría de Finanzas irá Jesús Conde, quien ha estado miuy activo en la ciudad de México hablando con Hacienda y, sobretodo empresarios y banqueros, para ver cómo le van a hacer para pagar los mil 500 millones de pesos que contrató el gobernador Marcelo de los Santos en vísperas de su salida.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La deshojada de margarita de Beatriz Paredes, ha provocado que los trabajos en San Lázaro vengan con demoras preocupantes. Le decimos.

Mucho tardó Beatriz Paredes en decidir si se quedaba en el PRI o se iba a coordinar la banca del partido en la Cámara de Diputados. Tanto, que cuando la señora dijo que se quedaba en el partido, ya había metido en el congestionamiento parlamentario a todos los partidos, pues hasta que el PRI nombró coordinador, pudieron empezar a negociar las comisiones. Todavía no se ponen de acuerdo en todas, y tienen hasta el último día del mes, por ley, para hacerlo. No llegarán a la fecha límite, pero esta tardañza de doña Beatriz provocó que en San Lázaro el trabajo se haya detenido, que no existan comisiones para realizar la glosa del Informa presidencial, y que los plenos a donde están teniendo que acudir los secretarios, se hayan convertido en una romería. Gracias, señora, realmente gracias.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de Milenio







  • Gráfica: Juan Carlos Fleicer

    Política

    Plantea Hacienda recortar dinero a Liconsa y Diconsa

    El proyecto federal prevé disminuir 31% los fondos de la primera, mientras que a la segunda le quita 11%; Opciones Productivas, el plan más castigado: tendrá 52% menos; también las entidades respaldadas por la secretaría encabezada por Cordero resentirán ajustes a la baja


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato


Detectan corrupción en Turismo estatal

Investiga la Gestión Pública a Jorge Lerma Nava, ex subsecretario de Promoción, por tráfico de influencias y nepotismo en el desempeño de su cargo, mismo que dejó apenas el pasado 16 de septiembre.

Ultraderecha: Texto de la SEP promueve erotismo

En rueda de prensa, la Asociación Estatal de Padres de Familia, ProVida, Vida y Familia, Pastoral Diocesana por la Educación y Suma Tu Voz defendieron el texto Ciencia I Biología editado por la SEG, ya que aborda la sexualidad con perspectiva de familia.

No cede AH1N1; 10 nuevos casos

Guanajuato registró el deceso número 13 y 10 casos más de influenza en un día.

MUERTE Y DESTRUCCIÓN EN HONDURAS

Tras día y medio de toque de queda, la gente salió a las calles de Tegucigalpa en busca de comida; mientras, los dos presidentes —el golpista y el depuesto— seguían sin sentarse a dialogar. En medio del caos, la Policía disparó contra un hombre.

DESEMPLEO

Se disparan 99% retiros en Afores de enero a agosto.

FEMINICIDIOS

Llegan a 25, dos más que en mismo periodo de 2008.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

jueves 24 de septiembre de 2009 06:10 Hora Centro


ETV
EJIDATARIOS Y COMUNEROS DE LA SIERRA DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, GUERRERO, MANIFESTARON SU RECHAZO A SEGUIR SEMBRANDO AMAPOLA Y MARIHUANA-- INTENSIFICARÁ DERECHOS HUMANOS Y PROTECCIÓN CIUDADANA DE BC LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS-- DICTA JUEZ DEL DF FORMAL PRISIÓN A LUIS FELIPE HERNÁNDEZ CASTILLO, HOMICIDA DEL METRO BALDERAS-- ANUNCIA ONU DE MANERA OFICIAL LA SUSPENSIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN HONDURAS-- ACUERDAN EL GOBIERNO DE YUCATÁN Y LA SEP REALIZAR UN CONCIERTO MASIVO UNA VEZ AL AÑO EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DEL ESTADO-- CONDENAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A UNA ANCIANA DE 72 AÑOS POR ORGANIZAR MATRIMONIOS FALSOS CON INMIGRANTES DURANTE DOS DÉCADAS-- RECIBE EL ESTADO DE QUINTANA ROO SIETE DE LOS 10 PREMIOS WORLD TRAVEL 2009, COMO EL MEJOR CENTRO TURÍSTICO DE NORTE Y CENTROAMÉRICA-- HALLAN A DOS PERSONAS EJECUTADAS EN DISTINTOS HECHOS EN ACAPULCO-- REPRIMEN AUTORIDADES CON GASES LACRIMÓGENOS A MANIFESTANTES LUEGO DE UNA MARCHA A FAVOR DE MANUEL ZELAYA EN HONDURAS-- IRRUMPE GRUPO ARMADO EN LA CASA DE ARTURO VÁZQUEZ MENDOZA, EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




México




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Varias del Por Esto!!!



Estallido social
2009-09-24

Estallido social

Los desastres de la administración pública calderonista, que iniste en mantener la economía de México totalmente dependiente de EU, tiene al país al borde de un estallido social, como lo advierten empresarios y trabajadores / Mientras Calderón viaja a EU, se anuncia que este año serán echados a la calle un millón de mexicanos y que durante sus tres años de gestión, seis millones de personas se han sumado a las filas de la pobreza / Más de tres millones de trabajadores en el país no cuentan con un ingreso, señala el Partido del Trabajo, que indica que el clima de crisis económica, desempleo y pérdida del poder adquisitivo podría generar brotes incontrolables de violencia / Las graves carencias han llevado a que las solicitudes de fondos para el retiro por desempleo aumentaran un 99�n lo que va del año


MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (LILIA ARELLANO).-Felipe Calderón voló a Nueva York a dar malas cuentas a los dueños del capital financiero estadounidenses por los desastrosos resultados de su administración, que insiste en mantener la economía de México enganchada y totalmente dependiente de la economía de Estados Unidos, y tiene al país al borde de un estallido social, como lo advierten empresarios y trabajadores. El inquilino de Los Pinos no acaba de entender que la locomotora estadounidense está desbielada, en reparación y que su potencia ya no conduce ni conducirá en el futuro inmediato a la economía mundial, tal y como lo reconoció Barack Obama en la Asamblea General de la ONU, donde admitió el fin de la era unipolar, con el predominio total norteamericano, y el inicio de una nueva etapa “de cooperación multilateral”, para encarar los retos que enfrenta el orbe: conflictos bélicos, genocidios, proliferación de armas nucleares, derretimiento de los polos, pobreza persistente y enfermedades pandémicas, entre otros, donde la responsabilidad de los estadounidenses es predominante.

Leer mas...

No definitivo
2009-09-24

No definitivo


Francisco Rojas, coordinador de la fracción priísta de la Cámara de Diputados, aclaró que su partido no apoyará un gravamen a alimentos y medicinas / Manlio Fabio Beltrones, líder del tricolor en el Senado, afirma que el paquete económico calderonista no resuelve el problema de la pobreza

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (APRO).- Luego de que diputados de varios estados de la República Mexicana, gobernados por el PRI, pidieron a sus correligionarios rechazar el impuesto de 2�l consumo, el coordinador de la fracción priísta, Francisco Rojas, aclaró que su partido no apoyará un gravamen a alimentos y medicinas.
La noche del lunes, durante la reunión plenaria del PRI, los diputados por Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Colima y Puebla, entre otros, pidieron el respaldo del resto de los legisladores para rechazar el nuevo impuesto anunciado por el gobierno de Felipe Calderón.
Tras ello, el coordinador de los priístas en San Lázaro señaló que “está escrito en todos nuestros documentos que no vamos a permitir ningún aumento del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en alimentos y medicinas”.
“Es un no definitivo”, añadió ante la insistencia de los reporteros.

Leer mas...

Detienen a Petriciolet
2009-09-24

Detienen a Petriciolet


Fue capturado Abel Silva Petriciolet, alias “El Dicaprio”, jefe de peligrosa banda de secuestradores / Son responsables de 36 plagios, incluidos 10 menores y el asesinato de 8 personas / Entre los asesinados se encuentran los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua / Faltan por detener delincuentes de menor rango

MÉXICO, 23 de septiembre del 2009 (AFP / EL UNIVERSAL / NOTIMEX) - La policía federal mexicana capturó al líder de dos bandas criminales que secuestraron a 36 personas, incluidos 10 menores, y asesinaron a ocho, entre ellas un hijo de un acaudalado empresario en un suceso que conmovió a México, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer mas...

Satisfecho
2009-09-24

Satisfecho


Alejandro Martí, padre de Fernando, joven secuestrado y asesinado por “Los Petriciolet”, calificó la captura del jefe de esa banda delincuencial como un gran golpe, pero advierte que aún faltan “judiciales y gentes que aprehender”

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El empresario y activista Alejandro Martí aseguró que la captura de Abel Silva Petriciolet, presunto líder de la banda de plagiarios ``Los Petriciolet’’, ``es un gran golpe’’ para esa estructura criminal, señalada como la responsable del secuestro y homicidio de su hijo, Ferando Martí.
El presidente de la fundación México SOS señala, sin embargo, que aún ``faltan judiciales y gente que aprehender’’ en torno al secuestro y homicidio de su hijo.

Leer mas...

Efectos negativos
2009-09-24

Efectos negativos


Otro Premio Nobel de Economía, Eric Maskin, advierte que subir impuestos o crear nuevos desalienta la producción y el gasto de los consumidores / Contrario a la política aplicada por Calderón, que paraliza la actividad productiva, Maskin señaló que si hay recesión, el gobierno tiene que ser muy activo, para enfrentar la crisis y generar empleos

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (UNIVERSAL).- En tiempos de crisis no deberían subirse impuestos o crearse nuevos porque desalienta la producción y el gasto de los consumidores. Esta apreciación la formuló este miércoles Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007, durante una conferencia que dictó en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, organizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

Leer mas...

Un detalle de Chávez Chávez
2009-09-24

Francisco Rodríguez
Indice Político

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Montesquieu


CUANDO ARTURO CHÁVEZ Chávez se desempeñaba como procurador General de Justicia estatal, su hermano, que ocupaba la Dirección del Instituto Chihuahuense de Salud, tuvo un accidente automovilístico en el poblado Tomás García, localizado al Sur de la ciudad de Chihuahua.

Leer mas...

Sin cambio
2009-09-24

Sin cambio


Las propuestas del gobierno usurpador en materia económica y fiscal mantienen los privilegios para unos pocos y hacen recaer la carga en los hombros de los trabajadores / La mafia del poder recurre a la fuerza bruta para controlar al Pueblo, sostiene AMLO / Con la aplicación de más impuestos crecerá la cifra de los sin trabajo, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los mexicanos / La eventual ratificación de Arturo Chávez como titular de la PGR es fruto de un contubernio entre las cúpulas del PRI y el PAN

SAN PEDRO SOCHIAPAM, Oaxaca, 23 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- La violencia que se padece en Oaxaca y en todo el país es generada por los potentados que no quieren un cambio en el país y, por caciques como el gobernador Ulises Ruiz, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En la gira por municipios de usos y costumbres de la región de La Cañada, de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México expresó que los actos de violencia que se registran en el territorio nacional provienen de un grupo compacto que no quiere soltar el poder y recurren a la fuerza bruta para controlar a la gente.

Leer mas...

Enfrentamiento
2009-09-24

Enfrentamiento


Dos grupos armados se enfrentan en Durango, con saldo de 4 muertos/ 18 ejecutados en Chihuahua/ Policía ultimado en Sinaloa/ Tres hombres asesinados en Guerrero

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (APRO) A pesar del Operativo ``Conjunto Chihuahua’’, en las últimas horas se registraron 18 homicidios en esta zona fronteriza, ente ellos tres hombres en un taller mecánico, otros cuatro a bordo de un auto, incluyendo a una mujer, además de un capitán de custodios del Cereso. De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, un hombre que conducía una camioneta de modelo antiguo fue acribillado cuando circulaba por la carretera Juárez-Porvenir a la altura del ejido Loma Blanca, en la zona agrícola Valle de Juárez. En la misma región fueron asesinados tres hombres en hechos registrados en el ejido

Leer mas...

Reconoce incapacidad
2009-09-24

Reconoce incapacidad

Alonso Lujambio, titular espurio de la SEP, admite que nada puede hacer
para enfrentar los sucios manejos en relación con las plazas magisteriales

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (UNIVERSAL) El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, reconoció ante senadores que no puede meter ``las manos al fuego’’ por los procesos de distribución de plazas estatales para maestros.

Leer mas...

Futbolistas evasores
2009-09-24


El SAT realiza investigaciones contra jugadores de futbol
de primer nivel que no están al corriente en sus pagos

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (UNIVERSAL) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió una batalla de fiscalización contra jugadores de fútbol de primer nivel que no están al corriente en sus obligaciones tributarias.

Leer mas...

Baños de difuntos y chocolaterapia
2009-09-24

Baños de difuntos y chocolaterapia


Juan José Morales
Escrutinio

Una costumbre, al parecer de origen prehispánico pero mezclada con las ideas católicas, que aún se mantenía hasta tiempos bastante recientes en algunas áreas de la península de Yucatán —y quizá todavía se conserva en poblaciones aisladas— era la de dar a los difuntos un último baño ceremonial, y con el agua usada para ello, preparar chocolate que durante el velorio se ofrecía a los parientes y amigos. El propósito de la ablución era de carácter simbólico: lavar los pecados del muerto. Y al compartir el chocolate preparado con el agua que se los había llevado, se le ayudaba a librarse en definitiva de ellos.

Leer mas...

Huelga en la Universidad de Oaxaca
2009-09-24

Huelga en la Universidad de Oaxaca

Ante la cerrazón de las autoridades, los académicos paralizan las actividades de la Universidad “Benito Juárez”

OAXACA, Oaxaca, 23 de septiembre (UNIVERSAL) Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) decidieron estallar este miércoles, a las siete horas, una huelga en la Máxima Casa de Estudios, ante la falta de respuesta de las autoridades a su solicitud de establecer un programa de nivelación salarial para los catedráticos de la institución. En asamblea general, los trabajadores sindicalizados determinaron realizar el paro de labores como se estableció en el emplazamiento, a pesar

Leer mas...

Reabren garita de San Ysidro
2009-09-24

MÉXICO, D. F., 23 de septiembre (APRO) La garita de San Isidro, California, en la línea internacional entre Tijuana y San Diego, reabrió este miércoles 10 de las 24 puertas de acceso, luego del enfrentamiento de ayer entre agentes aduanales estadounidenses y “polleros”, con un saldo de cuatro heridos y 74 detenidos.

Leer mas...

Fabricar pobres
2009-09-24


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Hay que aumentar los impuestos para tener dinero para combatir la pobreza porque el aumento de impuestos va a crear más pobres.”
SS

No se necesita ser ganador del Premio Nobel de Economía para entender que lo peor que puede hacer un gobierno en una recesión es elevar impuestos. El aumento de la carga fiscal retira recursos de la economía que los particulares utilizarían para el consumo o la inversión y los deja en manos de un gobierno que los emplea de manera menos eficiente.

Leer mas...

Empresa
2009-09-24

Alberto Barranco Chavarría

*Round contra Cemex
*Y encima, lo desbancan
*Duro contra Luz y Fuerza

En lo que pareciera un golpe formidable para su causa, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Monterrey negó, a Cementos Mexicanos, una suspensión definitiva en un juicio de amparo promovido para frenar un proceso en su contra de la Comisión Federal de Competencia.

Leer mas...

Billetes conmemorativos
2009-09-24

Billetes conmemorativos

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) puso en circulación a partir de hoy 50 millones de billetes de 100 pesos conmemorativos del Centenario de la Revolución Mexicana y una remesa similar de billetes de 200 pesos alusivos a Bicentenario de la Independencia. La presentación fue encabezada por el espurio Felipe Calderón, y el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz.

Leer mas...




Populismo de Derecha
2009-09-24

Populismo de Derecha


Ricardo Monreal Avila

Un impuesto contra la pobreza, que terminarán pagando principalmente los pobres. Un impuesto para reactivar la economía, que terminará generando mayor recesión. Un impuesto para el empleo, que terminará fomentando el desempleo. Estos son los efectos que tendrá en el corto y mediano plazo una política fiscal populista, que dice estar diseñada para el pueblo y con el pueblo, pero con cargo a la economía del país y a los sectores sociales más vulnerables.

Leer mas...

Acomodando las piezas
2009-09-24

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras nos distraemos con la legítima oposición al impuesto del 2�l consumo que ya maquillarán como “ajuste” u otro terminajo. La bancada legislativa del “Nuevo PRI” anuncia su respaldo al nombramiento del repudiado Chávez Chávez como Procurador General de la República.

Leer mas...

El Absurdo como Política de Estado
2009-09-24

El Absurdo como Política de Estado

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

No sabemos cuál es la lógica de Felipe Calderón para demandar la unidad nacional cuando se empeña en hacer todo para divorciar a la sociedad mayoritaria de su gobierno. Cuando es inobjetable que una inmensa población se opone a su “paquetazo” fiscal, sigue empeñado tercamente en salirse con la suya, como quedó demostrado tras la comparecencia de Agustín Carstens ante el Senado. Allí afirmó que el

Leer mas...

Oportunidades: peligrosa limosna deseducativa
2009-09-24

María Teresa Jardí

Oportunidades es otra farsa más para mantener cautivos a los pobres fingiendo que les ayuda el desgobierno.
Muy fácil debió ser para la derecha fascista usurpadora dominar con Oportunidades a un pueblo de suyo desnutrido, sometido y abusado por la baja en las neuronas que la falta de comida trae consigo.
El objetivo real de Oportunidades es mantener desorganizado al pueblo.

Leer mas...

La mesnada de los voraces
2009-09-24

La mesnada de los voraces

Jorge Lara Rivera

Como perros de presa, en un jornal de vertiginoso cinismo, el martes 23 tres señalados culpables –Agustín Carstens, Ernesto Cordero Arroyo y Javier Lozano Alarcón– del deterioro actual que padece el país desplegaron, provocadores, desafíos a la capacidad de asombro de los mexicanos en sendas comparecencias ante representaciones y medios informativos del pueblo al que sangran.

Leer mas...

El partido que necesitamos
2009-09-24

El partido que necesitamos

Enrique Montalvo Ortega
Asumir las grandes banderas de la izquierda

CORRECTOR CARMEN

(III)
En el encuentro nacional “El partido que necesitamos ante la crisis y las elecciones”, realizado el 16 de mayo y editado por el PRD con el título de “El Partido que necesitamos”, el dirigente perredista Camilo Valenzuela, refiriéndose a las corrientes pragmáticas que dominan al PRD afirma: “No entienden que la izquierda no puede vivir sólo para las elecciones, porque deviene en funcional al sistema dominante y pierde su carácter transformador.” (pág. 104)

Leer mas...



Batalla en las calles
2009-09-24

Batalla en las calles

Miles de hondureños marchan por Tegucigalpa reclamando la restitución de “Mel” / Policías y soldados reprimen las protestas / Cifras oficiales arrojan dos muertos por los enfrentamientos, mientras Zelaya advierte que son 10 / ONU suspende asistencia electoral a Honduras / Condena internacional en la Asamblea de Naciones Unidas

TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de septiembre (AFP/TELESUR/DPA/REUTERS /EFE) – Miles de hondureños marcharon este miércoles por Tegucigalpa reclamando la inmediata restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien regresó subrepticiamente al país el lunes y se refugió en la embajada de Brasil.
La marcha, que según los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado cubría al menos dos kilómetros, partió desde la Universidad Pedagógica, al este de la capital, y se dirigió hacia la sede de las Naciones Unidas, en el parte céntrica de la ciudad.
El dirigente campesino y líder de la Resistencia, Rafael Alegría, aseguró que los asistentes a la caminata eran básicamente habitantes de Tegucigalpa, puesto que no hubo posibilidad de movilizar personas del interior del país, debido al toque de queda impuesto por el régimen de facto.

Leer mas...

Compras de pánico
2009-09-24

Compras de pánico

Hondureños se abastecen de alimentos y combustible por la crisis política

TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de septiembre (AFP) - Miles de hondureños abarrotaron este miércoles los supermercados y gasolineras para abastecerse de alimentos y combustible, aprovechando una suspensión temporal del toque de queda, mientras una multitud marchaba en apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya.
Las tiendas y supermercados se inundaron de ansiosos compradores después de las 10 de la mañana (16H00 GMT), cuando el gobierno levantó el toque de queda por siete horas.
Los carritos desbordados de alimentos eran la tónica en los supermercados, ante el temor de que el estado de excepción se prolongue o la crisis política se profundice, aunque miles de hondureños no tienen capacidad económica para almacenar comida.

Leer mas...

La batalla no se ganará en la ONU
2009-09-24

Pedro Díaz Arcia

“No hay proa que taje una nube de ideas”
José Martí

El combate que debe reinstalar a Manuel Zelaya en su cargo de presidente de Honduras, del cual fue depuesto por el golpe de Estado del 28 de junio, no se ganará en el plenario del 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Ese combate tiene que ganarlo el pueblo en las calles, plazas, llanos y montañas, bajo la dirección organizada de sus líderes, sin renunciar al trascendente apoyo internacional.

Leer mas...

El Obama serio
2009-09-24

El Obama serio

El presidente bolivariano Hugo Chávez fue realmente original cuando habló del “enigma de los dos Obamas”.
Hoy habló el Obama serio. Hace poco reconocí dos aspectos positivos de su conducta: el intento de llevar la salud a 47 millones de norteamericanos que carecen de ella, y su preocupación por el cambio climático.
Lo que ayer expresé sobre la amenaza inminente que se cierne sobre la especie humana, podría parecer pesimista, pero no se aleja de la realidad. Está por conocerse ahora la opinión de muchos Jefes de Estado sobre el tema ignorado y olvidado del cambio climático.

Leer mas...

Mantener esfuerzo que permitió salida de crisis
2009-09-24

Mantener esfuerzo que permitió salida de crisis

Buscará el G20 en la cumbre que inicia hoy

PITTSBURGH, EU, 23 de septiembre (AFP) - Los líderes mundiales intentarán demostrar en Pittsburgh (noreste de EU) que después de rescatar a los bancos y de estabilizar la economía son capaces de enfrentar los males que provocaron la crisis y de responder a los reclamos de millones de nuevos desocupados.
La cumbre del G20 de las principales economías industrializadas y emergentes, el jueves y el viernes, será también una oportunidad para que el presidente Barack Obama, en su primera actuación como anfitrión de un gran acontecimiento internacional, demuestre que su prestigio mundial tiene efectos prácticos.
La crisis, que tuvo su paroxismo hace un año con la quiebra del gigante bancario Lehman Brothers, fue frenada con planes de rescate de billones de dólares gracias a los cuales Alemania, Francia, Japón y Brasil salieron de la recesión, en tanto que Estados Unidos y Gran Bretaña se aprestan a hacerlo.

Leer mas...

Nueva era
2009-09-24

Nueva era

Obama insta a inaugurar una época de cooperación multilateral/ Convoca a “poner fin a la codicia, el exceso y el abuso que llevaron a este desastre”, en alusión a la crisis económica que devasta al mundo/ El mandatario estadounidense fue calurosamente aplaudido por los líderes mundiales/ Reuniones bilaterales con Rusia y Japón

NUEVA YORK, EU., 23 de septiembre (AFP) El presidente Barack Obama clamó por una nueva era de cooperación multilateral al descartar que Estados Unidos pueda resolver todos los problemas del mundo en su debut este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.
En un esperado discurso a ocho meses de asumir la presidencia estadounidense, Obama expuso ante los 120 mandatarios reunidos en la sede de la ONU en Nueva York la nueva política de Washington de trabajar activamente junto a la comunidad internacional para afrontar los retos mundiales.
“Es tiempo de que el mundo tome una nueva dirección. Debemos asumir una nueva era de cooperación basada en intereses comunes y respeto mutuo, y nuestro trabajo debe empezar ya”, dijo el mandatario, recibido por copiosos aplausos.

Leer mas...

Lula culpó al neoliberalismo
2009-09-24

Lula culpó al neoliberalismo

De la crisis mundial que ha provocado desastres económicos y sociales en todo el orbe/ El presidente brasileño convoca a cambiar de modelo económico y a fortalecer la regulación estatal de los mercados/ La presidenta chilena Bachelet fustigó al capitalismo salvaje por los sufrimientos que ha provocado/ Cristina Fernández, primera mandataria argentina, coincidió en culpar al capitalismo de los lacerantes efectos de la crisis económica/ Llega Chávez a Nueva York

NUEVA YORK, EU., 23 de septiembre (REUTERS) Los líderes mundiales no deberían relajar su lucha por enderezar a la economía mundial pese a las señales de mejora, dijo el miércoles el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Lula también acusó a los mercados financieros, que actuando sin restricciones y con “dogmas económicos”, llevaron a una crisis global. Afirmó que los países deberían intervenir en los mercados para mejorar las regulaciones y sostuvo que Brasil está ahora saliendo de la crisis.
Además instó a los países ricos a establecer metas más ambiciosas para cortar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras trabajan para alcanzar en diciembre un pacto para combatir el calentamiento global, y llamó a los líderes a completar la Ronda de Doha sobre comercio mundial.

Leer mas...

Ahmadinejad atacó al sionismo y a EU
2009-09-24

Algunas delegaciones abandonan la Asamblea General, en apoyo al régimen de Israel durante el discurso del presidente iraní/ El líder libio Muammar Gaddafi, en prolongado discurso, descalifica la figura del Consejo de Seguridad/ El presidente de España, Rodríguez Zapatero, aboga por secundar a Obama en sus propuestas de un nuevo orden mundial

NUEVA YORK, EU., 23 de septiembre (AFP) El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, instó al presidente Barack Obama a que vea a Irán como amigo potencial y no como una amenaza, antes de que ambos líderes hablaran por separado el miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El mandatario iraní también dijo en una entrevista que espera una discusión ``libre y abierta’’ de los asuntos nucleares durante una reunión la próxima semana con seis potencias mundiales, pero enfatizó que su país no negociaría sus propios planes nucleares.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-24

Investigan a CEMEX por manipulación de precios

BRUSELAS, Bélgica, 23 de septiembre (AP) Las autoridades antimonopolio de España y de la Unión Europea allanaron las oficinas españolas de las fabricantes de cemento Cemex SAB de CV y Holcim AG como parte de una investigación de manipulación de precios, dijeron el miércoles la Comisión Europea y las propias compañías.
El órgano ejecutivo de la UE agregó que tenía razones para creer que la mexicana Cemex y la transnacional con sede en Suiza Holcim pueden haber incurrido en prácticas anticompetitivas, en violación de las reglas de la UE que proscriben la formación de cárteles, prácticas comerciales restrictivas y abusos monopólicos.
La Comisión Europea nunca nombra a aquellas compañías a las que inspecciona en busca de evidencia delictiva sino hasta que instruye cargos y no dijo cuántos negocios fueron involucrados en la investigación. Enfatizó que todavía estaba investigando y que no estaba acusando a las compañías de alguna conducta ilegal.

Leer mas...

¿Nueva era de compromiso mundial?
2009-09-24

En torno a la noticia
Alfredo García

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Barack Obama anunció que su país estaba listo para comenzar “un nuevo capítulo en la cooperación internacional”, e hizo un llamado para abrir una “nueva era de compromiso mundial”.
Como principales desafíos que enfrenta la comunidad internacional, Obama señaló: “Extremistas que siembran terror en regiones del mundo. Conflictos prolongados y sin tregua. Genocidios y atrocidades masivas. Más y más países con armas nucleares. Deshielo del casquete polar y desolación de poblaciones. Pobreza persistente y pandemias”.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

1 comentarios:

Monica dijo...

me viene re bien esta entrada ya que hace re poco que vivo en uno de los apartamentos en buenos aires y me tengo que poner al día con todos los acontecimientos de aquí.