domingo, 6 de septiembre de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




Crueldad
2009-09-06

Crueldad

* En un hecho inédito en la historia contemporánea de Tabasco, fue asesinado el candidato a diputado del PRI, José Francisco Fuentes Esperón, junto con su esposa y sus hijos menores de edad / El múltiple crimen de Fuentes Esperón, quien había sido dos veces Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, y su familia fue cometido en su hogar en horas de la madrugada de ayer / Los partidos políticos suspenden campañas en solidaridad y repudio al sangriento suceso / Existen varias líneas de investigación

Consternación en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., 5 de septiembre (UNIVERSAL / MARITZA VANESSA).- El candidato del PRI a diputado local por el cuarto distrito de esta capital, ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, José Francisco Fuentes Esperón, junto con su esposa y dos hijos menores de edad, fue acribillado en su domicilio la madrugada de este sábado.
El homicidio provocó que el tricolor suspendiera hasta nuevo aviso, las campañas de todos sus abanderados a las elecciones del 18 de octubre.

Leer mas...

Persecuciones
2009-09-06

Persecuciones


La miniguerra de narcos contra militares y policías federales, que tuvo lugar el jueves en Matamoros, dejó un saldo de seis militares heridos, siete detenidos y un sicario muerto / No hay informes de que entre los aprehendidos se encuentra “Tony Tormenta” y “El Coss” / En Monterrey el Ejército rescató a plomo y sangre a un secuestrado / En Morelia tuvo lugar un enfrentamiento entre integrantes de “La Familia Michoacana” y efectivos federales con saldo de cuatro delincientes heridos, dos de ellos de gravedad / Murieron cinco delincuentes y un civil ajeno a los hechos / Chihuahua cumple con su cuota de sangre: 15 personas ultimadas / En Guerrero encuentran los cuerpos de dos adolescentes semienterrados / Otras dos ejecuciones en esa Entidad / La cifra en el Estado de México / En la jornada, 32 personas perdieron la vida violentamente

MONTERREY, NL., 5 de septiembre (UNIVERSAL / EL PORVENIR / NOTIMEX).- La miniguerra, reportada en la edición de ayer de POR ESTO!, que sostuvieron sicarios del cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas y el Ejército y la Policía Federal, arrojó seis militares heridos, siete detenidos y un sicario muerto.

Leer mas...

Cae multiasesino
2009-09-06

Cae multiasesino


José Rodolfo Escajeda Escajeda “El Rikín”, tercer hombre en importancia del grupo criminal “La Línea” fue detenido en Chihuahua / Se le responsabiliza de los homicidios de dos líderes mormones y se le relaciona con la matanza de jóvenes en el municipio de Creel y la reciente ejecución de 18 personas en la casa Aliviane de Ciudad Juárez / Detienen a Luis Roberto Ríos Gandarilla, alias “El Pigui”, sicario de la banda de los Cárdenas Guillén / Accidentalmente, descubren narcolaboratorio en Colima

CHIHUAHUA, Chih., 5 de septiembre (UNIVERSAL /NOTIMEX ).- Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitaron ante un juez federal el arraigo del tercer hombre en importancia del grupo criminal “La Línea”, José Rodolfo Escajeda Escajeda “El Rikín”, a quien se responsabiliza de los homicidios de los líderes de una comunidad mormona, Benjamín Franklin LeBarón Ray y su cuñado Luis Carlos Whitman Stubss.

Leer mas...

Golpe a pequeños y medianos empresarios
2009-09-06

Golpe a pequeños y medianos empresarios


Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, subrayó que un aumento a impuestos afectaría a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como a profesionistas independientes / Dejaría intactos a los grandes empresarios y banqueros, hijos predilectos del régimen / El espurio Calderón sin credibilidad alguna

XALAPA, Ver., 5 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Un aumento a impuestos golpearía sólo a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como a profesionistas independientes, y dejaría intactos a los grandes empresarios y banqueros, a los hijos predilectos del régimen, aseguró el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Futurismo
2009-09-06

Futurismo


Enrique Peña Nieto, acompañado de 18 gobernadores priístas y varios personajes de la vida política nacional, presentó su Cuarto Informe de Gobierno ante tres mil invitados

TOLUCA, Méx., septiembre 5 (SUN).- Un paraguas aparece como acto de magia y protege de la llovizna al gobernador Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que caminan hacia el Teatro Morelos, donde casi 3 mil invitados, a voces y aplausos, responderán a su llegada.
El gobernador mira el reloj. Tiene un pequeño retraso y avanza rápido. Gómez Mont se empareja y luego ajusta medio paso atrás la distancia en favor del priísta.
Hasta en la plaza pública, pero más en el día del informe, aplican los protocolos de la política. Ambos entran al vestíbulo del teatro en medio de ayudantes y escoltas. Los sigue una estela de la clase política local y funcionarios de Bucareli.

Leer mas...

La debilidad de Calderón propicia la impunidad
2009-09-06

La debilidad de Calderón propicia la impunidad


El deterioro de la figura presidencial ha sido trágico/ La “guerra” contra el narco ha disparado la violencia y las violaciones a los derechos humanos/ Gobernadores actúan como señores feudales/ Agresiones constantes a defensores de derechos humanos y periodistas/ Entrevista a Emilio Alvarez Icaza, presidente de la CDHDF

MEXICO, D. F., 5 de septiembre (APRO).- Detrás del aumento de la violencia y las violaciones a los derechos humanos en México durante los últimos tres años están el debilitamiento del poder de la figura presidencial de Felipe Calderón y la “feudalización” del poder de los gobernadores, concluye Emilio Álvarez Icaza Longoria, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Leer mas...

“Calderolandia” existe
2009-09-06

“Calderolandia” existe


Francisco Rodríguez

Indice Político

Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.
Samuel Johnson

HAY QUIENES DICEN que hace buen rato “¡ya lo perdimos!”. El señor Felipe Calderón está instalado en una realidad que él mismo –con la “invaluable” ayuda de quienes están más próximos a su cerrado entorno— ha construido para evadirse.
Para él, los peores tres años de la reciente historia mexicana no existieron. Cree que durante los mismos recibió una suerte de curso propedéutico para ocupar un cargo para el que evidentemente no estaba preparado, y en tal virtud siente que hasta ahora está tomando posesión de la Presidencia de la República que hace justo tres años le entregara el fallo del Tribunal Electoral.

Leer mas...

Destrucción total
2009-09-06

Destrucción total


En Comondú y Mulegé, “Jimena” ocasionó la pérdida absoluta de cientos de viviendas/ Decenas de miles de damnificados en Baja California Sur y Sonora/ Millonarias pérdidas agrícolas/ Colapsado el sistema de riego

LA PAZ, Baja California Sur, 5 de septiembre (UNIVERSAL) El huracán “Jimena” dejó cuantiosos daños en los municipios norteños de Comondú y Mulegé, los más golpeados por el fenómeno más devastador de los últimos 50 años.
Las poblaciones comundeñas de Puerto Adolfo López Mateos, San Carlos, Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, y decenas de localidades rurales resultaron con afectaciones sobre todo en sus viviendas y caminos vecinales que quedaron destruidos. Puerto Adolfo López Mateos y San Carlos -en donde habitan unas 10 mil personas-reportan daños severos en sus comunidades, vientos que destruyeron centenares de casas, incluso daños a sus principales fuentes de trabajo, empacadoras y procesadoras de productos marinos.

Leer mas...

Mordida sobre mordida
2009-09-06

Mordida sobre mordida


* Funcionarios locales de Sedesol en Guerrero exigieron “diezmo” a empresarios para adjudicarles el programa Piso Firme; sus familiares y amigos se convirtieron en proveedores únicos; “jinetearon” el presupuesto; los extorsionaron para liberarles recursos, en contubernio con la banca privada, y hasta llegaron a secuestrar a uno de ellos

* Ninguna queja valió para que el secretario Ernesto Cordero frenara las anomalías en torno de su delegado
* Hoy, los contratistas padecen represalias y están quebrados, pero dispuestos a denunciar / Mientras, las comunidades pobres pagan los platos rotos

CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de septiembre (PROCESO).- La cita se fijó en la habitación de un hotel de esta ciudad y fue a cortina cerrada. Ninguno de los constructores guerrerenses contratados en 2008 por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ejecutar el programa Piso Firme en las comunidades más pobres quiso que nos viéramos en un lugar público. Tenían miedo. Uno a uno y por separado, los cuatro constructores dijeron a este semanario que la primera promesa del presidente Felipe Calderón hacia los más pobres, la de encementar viviendas, se incumplió en Guerrero por culpa de los funcionarios locales de la secretaría que los extorsionaron al grado de impedirles avances o quebrarlos. Uno de ellos, incluso, aseguró que lo secuestraron y ya denunció penalmente.

Leer mas...

“¡Justicia, justicia…!
2009-09-06

“¡Justicia, justicia…!


Cientos de personas realizan marcha al cumplirse tres meses de incendio en la guardería ABC/ También en el DF
HERMOSILLO, Sonora, 5 de septiembre (NTX).- Cientos de personas participaron en la ‘Marcha por la salud y la justicia’, realizada hoy en esta ciudad, al cumplirse tres meses del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 menores fallecidos.

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, expresó que esta vez la movilización fue dedicada a los pequeños heridos en el siniestro y que requieren cuidados médicos.
Como en las 10 marchas anteriores, los asistentes marcharon este sábado en memoria de las víctimas y demandaron que se haga justicia en este caso.

Leer mas...

Deshonestidad oficial
2009-09-06


La Sedesol solapa irregularidades de constructoras en Guerrero/ La supervisora que denunció fue “premiada” con su despido

OMETEPEC, Guerrero, 5 de septiembre (PROCESO).- Quien viera hoy a Romana Josefa Mateos Laguna –menudita, tímida, de hablar quedo– no pensaría que es una ingeniera que se propuso probar la corrupción que prevalece en el programa Piso Firme en Guerrero, y para ello viajó a pie a 14 comunidades de La Costa, midió cada uno de los pisos construidos en mil 687 casas, escuchó quejas, tomó fotografías y levantó actas de los ilícitos.

Leer mas...




“Lula” re-estatiza los hidrocaburos de Brasil
2009-09-06

“Lula” re-estatiza los hidrocaburos de Brasil


Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

Son tiempos del nacionalismo petrolero en el contexto de la incipiente multipolaridad.
Brasil, en la luminosa etapa de Lula, ha trazado su camino glorioso para posicionarse como potencia emergente a nivel global, primordialmente, en Sudamérica —donde los hidrocarburos y la doble independencia financiera y económica juegan un inextricable papel preponderante—, mientras en México, los subsidiados fracasados (en particular, los empresarios medievales y sus subyugados políticos con su pletórica fauna de “lorocutores”), en pleno hundimiento de su Titanic, son quienes más vociferan en los multimedia que controlan aberrantemente al atreverse todavía, a contracorriente histórica desde Japón hasta Eurasia, a formular la repetición de sus descabelladas propuestas librecambistas implementadas durante 27 años aciagos.

Leer mas...

¿Cuál puede ser nuestro interés en defender su crisis?
2009-09-06


Ricardo Andrade Jardí

La amenaza deja de ser un discurso distante y ya vuelve la burra al trigo, el aumento del IVA está a la vuelta de la esquina y la austeridad no pasa, ¡ni Dios lo permita!, por los salarios de los altos funcionarios del desgobierno, por los legisladores, jueces y demás cretinos, que son los que nos han llevado a la quiebra, o cuando menos la han permitido, los legisladores “machos” que se siente, abren el debate de los aumentos, y sus olvidos dogmatistas seguirán llenado la nota roja de los medios ¿informativos? Mientras los “representantes” antipopulares, se ocupan de ver cómo salvar, en medio del hambre de millones, su nivel de vida, las ejecuciones se multiplican y los muertos inundan las calles de nuestras ciudades, la violencia familiar engrosa la lista de la IMPUNIDAD y la corrupción política recorre todos los rincones del país.

Leer mas...

Expectativas imposibles de cumplir
2009-09-06

Expectativas imposibles de cumplir


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes...

Cuando se gobierna de espaldas a la historia, en contra de los intereses mayoritarios, sobrevienen problemas cuyo origen está en ambas formas de ejercer el poder. Eso es lo que ha ocurrido en México desde hace muchas décadas, situación que se evidenció con plena objetividad a partir de que el PRI perdió su hegemonía, sin que la alternancia diera paso a la democracia, sino a una simulación que favoreció aún más la conformación de grupos de interés que influyen de manera decisiva en la toma de decisiones por parte de un Ejecutivo que, en los hechos, sólo ejerce funciones de ejecutor de los mandatos de esa minoría que controla la vida económica, política y social del país.
Tal es la causa fundamental de la problemática que vive

Leer mas...

Genocidio
2009-09-06


María Teresa Jardí

Aunque en la suma de ejecuciones diarias se puede decir que 17 más o 17 menos nada significan en un país donde la ejecuciones extrajudiciales que acumulan el medio ciento algunos días y que juntas todos los días ya se cuentan por millares. Por los muchos artículos escritos al respecto incluso por los a modo del sistema se puede pensar que ha dejado perpleja a la sociedad el brutal asesinato —a pesar de que en Juárez la muerte desde hace tiempo tiene permiso— de 17 jóvenes, de cara a la pared, en el salón de actos donde se enfrentaban a la adicción a la droga, ejecutados, claramente, por un escuadrón de la muerte.

Leer mas...



Continuarán medidas emergentes
2009-09-06

Continuarán medidas emergentes


Ante la fragilidad de la recuperación, ministros del G20 acuerdan mantener las medidas para fortalecer el sistema financiero mundial/ Nada concreto en cuanto a la limitación de las primas a banqueros/ Tampoco hubo compromisos reales respecto a dar mayor peso a las economías emergentes


LONDRES, Inglaterra, 5 de septiembre (AFP/AP/REUTERS/EFE) El G20 se comprometió el sábado a mantener las medidas de emergencia para luchar contra la crisis hasta que se consolide la recuperación, y alcanzó un acuerdo sobre las primas de los banqueros, dejando para más tarde la reforma de los organismos multilaterales de crédito.

Leer mas...

Ningún avance
2009-09-06


Sobre el tema del calentamiento global, no hubo acuerdo entre los ministros participantes en la reunión del G20/ Los países emergentes temen que los industrializados se nieguen a pagar los costos para enfrentar el cambio climático/ Primer ministro francés advierte que las perspectivas económicas a mediano plazo son muy pobres

LONDRES, Inglaterra, 5 de septiembre (Reuters) Las diferencias entre las naciones ricas y en desarrollo evitaron que los ministros de Finanzas del G20 acordaran el sábado medidas para afrontar el calentamiento global, dejando más dudas sobre los esfuerzos de Naciones Unidas para alcanzar un nuevo tratado sobre el cambio climático.

Leer mas...

Principales acuerdos de la reunión del G20
2009-09-06

LONDRES, Inglaterra, 5 de septiembre (AFP) Las siguientes son las principales decisiones de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, anunciadas el sábado en un comunicado al término de su reunión en Londres, previa a la cumbre del G20 en Pittsburgh (Estados Unidos) los 24 y 25 de septiembre.

Leer mas...

A las calles
2009-09-06

A las calles


El Frente Nacional contra el Golpe de Estado anuncia que volverá a tomar las calles de las ciudades hondureñas para exigir la restitución del orden constitucional y del presidente Zelaya/ Desde Guatemala, el mandatario advierte que no abandonará la lucha hasta alcanzar la victoria/ Los golpistas amenazan a EU con abandonar el combate a las drogas si dejan de recibir apoyo económico

TEGUCIGALPA, Honduras, 5 de septiembre (TELESUR/CUBADEBATE) El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras, aseguró este sábado que se mantendrán las manifestaciones del pueblo en las calles hasta conseguir una victoria frente al gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, tras más de dos meses instalado en el poder.

Leer mas...

¿Tiempo de deshielo?
2009-09-06


Pedro Díaz Arcia


No soy de los que aventuran la calma sólo porque eventualmente amaine la tormenta.

El bloqueo estadounidense contra Cuba, que está al cumplir los cincuenta años, no debe demorar más que el Ártico para el deshielo, pero su solución a ojos vista tampoco responde a la premura y dificultades con que vivimos en estos tiempos.
El Departamento del Tesoro dio a conocer el jueves que oficializó los cambios adoptados por el presidente Barack Obama -cinco meses atrás- respecto a las restricciones de viajes de los cubanoamericanos a la Isla, así como el envío de remesas a sus familiares.

Leer mas...

Multitudinarias marchas
2009-09-06

Multitudinarias marchas


En apoyo al presidente Hugo Chávez y rechazo a las bases militares norteamericanas, miles marchan en Caracas y las principales ciudades venezolanas/ Opositores se manifiestan en la capital

CARACAS, Venezuela, 5 de septiembre, (AFP/PL) Miles de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se concentraron el sábado en Caracas para respaldar al gobierno, mientras paralelamente una multitudinaria manifestación opositora protestó contra la nueva ley de educación y otras medidas del gobierno. En ninguna de las manifestaciones hubo incidentes ni enfrentamientos con las fuerzas del orden, como había ocurrido en las últimas semanas.

Leer mas...

Ex militar, principal opositor de Evo
2009-09-06

Ex militar, principal opositor de Evo


El candidato de la derecha apenas tiene el 8 por ciento de las intenciones de voto/ Evo debe arrasar, lo apoya casi el 60�e los electores, según encuestas previas a las elecciones presidenciales de diciembre

LA PAZ, Bolivia, 5 septiembre (AFP) El ex capitán del Ejército, Manfred Reyes Villa, un político de derecha, se perfila como principal oponente del presidente Evo Morales, a su vez amplio favorito a renovar su mandato en las elecciones del 6 de diciembre.

Leer mas...

Fortalecen vínculos binacionales Irán y Venezuela
2009-09-06

Fortalecen vínculos binacionales Irán y Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió, en Teherán, con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad / Es la octava visita a Irán del mandatario venezolano / Al menos 500 acuerdos se firmaron durante la jornada en materia ambiental, enérgética y económica / Ambos dirigentes abogan por el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur y por un nuevo orden internacional, con mecanismos económicos anticapitalistas

TEHERÁN, Irán, 5 de septiembre (TELESUR / PL / EFE).-El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó este sábado su agenda de trabajo en Irán con una reunión que sostuvo con su homólogo Mahmud Ahmadineyad, que sirvió para fortalecer los vínculos diplomáticos bilaterales y promover los mecanismos de cooperación entre los países del sur.
El mandatario arribó la noche de este viernes a Teherán, luego de su visita a Siria, que formó parte de una gira internacional que lleva a cabo por Medio Oriente y Europa.
En el aeropuerto manifestó su satisfacción por visitar por octava vez la nación persa, que para Venezuela es “un aliado estratégico y firme”.

Leer mas...

Continúa ofensiva contra talibanes
2009-09-06


En la frontera pakistaní con Afganistán / Matan a unos 43 presuntos insurgentes en la región tribal de Khyber, considerada una ruta de abastecimiento importante para las fuerzas estadounidenses y de la OTAN / Estados Unidos presiona a Pakistán para que reprima a los insurgentes islamistas / Supuestamente en esa región se oculta el líder de al-Qaida Osama bin Laden

PESHAWAR, Pakistán, 5 de septiembre (AP).- Fuerzas paramilitares mataron a 43 presuntos insurgentes islamistas en la ofensiva que realizan en la región tribal de Khyber, al noroeste del país, dijeron el sábado los Cuerpos Fronterizos.
La cifra no pudo ser confirmada de forma independiente.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: