martes, 29 de septiembre de 2009


martes 29 de septiembre de 2009

bot-roker 26 Sept 09

Critican intelectuales designación de Chávez



Artistas e intelectuales aducen que los antecedentes de Chávez en sus actividades en otras dependencias lo descalifican para encabezar la PGR


En una carta dirigida al Senado de la República, un grupo de artistas e intelectuales protestaron por la designación de Arturo Chávez Chávez como nuevo Procurador General de la República.

"Es indignante que se haya aprobado como titular de la Procuraduría General de la República a un sujeto indigno, incapaz de cumplir las funciones más esenciales y específicas de su cargo"

La misiva es firmada entre otros por Elena Poniatowska, Ana Colchero, Margo Glantz, Susana Glantz, Enrique Serna, Lucía Melgar, Mónica Mansour, Lorenza Manrique y Alejandro del Valle.

Los firmantes aducen que los antecedentes de Chávez en sus actividades en otras dependencias lo descalifican para el cargo de Procurador General.

"Lo demuestran sus antecedentes en Chihuahua y las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales"

Como ejemplo citan consideraciones de expertos de Naciones Unidas que indagaron los feminicidios en Ciudad Juárez.

Entre las recomendaciones internacionales, están "las de un grupo de expertos de la ONU, quienes demandan que se le finquen a Chávez Chávez responsabilidades administrativas e incluso penales por su desempeño como Procurador en Chihuahua", explican en la carta.

Otros firmantes son Carmen Boullosa, Myriam Moscona, Leticia y León Singer, Sandra Lorenzano, Humberto Robles, Humberto Musacchio, Luz del Amo, Cristina Barros, Fabrizio Mejía, Gabriela León, Gabriela Rojas, Lucero González, Marisa Belausteguigoitia, Pilar Rius y Ana María Hernández.

Los signantes reclaman que los senadores no hayan tomado en cuenta puntos de vista ciudadanos en la designación del nuevo Procurador.

"El desprecio y la sordera con que los senadores electos de manera supuestamente democrática responden a las demandas de sus electores es signo evidente de un Estado que les está fallando a sus ciudadanos", precisan en su comunicación pública.






nos sumamos a los intelectuales...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

Quien asesoró a Juanito es representante de los trajineros de Xochimilco

Por Yuriria Rodríguez Castro/SDP
Hoy 17:24 — México, D.F
Es abogado y catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM y preside la asociación civil APIMAC.
Pese a los cantos de la sirena, Rafael Acosta antepuso su palabra y “ha vuelto a ser un hombre valiente”, dijo Clara Brugada, respecto a la decisión del delegado electo por Iztapalapa de pedir licencia por 60 días. Sin embargo, Juanito logró su cometido, hoy es famoso políticamente hablando, y eso lo logró gracias a un equipo, entre los que destaca el abogado y cerebro de campaña de Juanito, es Román Díaz Vázquez, quien fue catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM y ahora es el asesor de Rafael Acosta “Juanito”.
En la Coordinación de dicha Facultad ya no tienen sus datos, pues incluso le fueron canceladas asignaturas este semestre; los trabajadores afirman que lleva muchos años sin dar clases, y que ahora sólo sus hermanos siguen dando cátedra.
Según información de uno de los trabajadores de la Facultad de Derecho, actualmente, Román Díaz es el abogado y representante de los trajineros de Xochimilco, lugar donde tiene ubicadas sus oficinas.
Román Díaz, ha buscado desde hace tiempo que la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México, Acción Ciudadana (APIMAC), misma que él fundó y por la que ha luchado para que logre registrarse como partido político.
La asociación civil que preside el asesor de Juanito, logró su registro como tal en 2005, y lleva la leyenda: "Por el Poder Ciudadano". En ella, Román Díaz tiene el cargo de Presidente Nacional y Arturo Hernández Hernández, funge como Coordinador General.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Declinación de Juanito solo molesta a sonsacadores: AMLO

Declinación de Juanito sólo molesta a sonsacadores: AMLO

El ex candidato presidencial consideró una muy buena señal el hecho de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y Rafel Acosta se sentaran a dialogar y aseguró desconocer lo que trataron en la charla.

Santiago Comaltepec.- A su llegada al estado de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador comentó que los “que deben estar molestos porque Rafael Acosta Juanito decidiera declinar la delegación Iztapalapa a Clara Brugada, son aquellos que los estaban “sonsacando” para que no cumpliera su promesa y afectara el movimiento que encabeza el tabasqueño.

“Lo que estuvo mal, los que lo estuvieron mal aconsejando, lo que pasa es que lo estuvo mal aconsejando Calderón para que se convirtiera, como Calderón, en un traidor”, sentenció el jefe de gobierno.

El ex candidato presidencial dijo también que considera una muy buena señal el hecho de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y Acosta se sentaran a dialogar y aseguró desconocer lo que trataron en la charla, ya que únicamente sabe de la conversación a través de los medios.

El ex jefe de gobierno capitalino, consideró “que Clara Brugada es una extraordinaria dirigente social y hará un extraordinario trabajo en Iztapalapa, como lo merece el pueblo”.

En entrevista a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, López Obrador calificó la decisión del Tribunal Electoral como tan sólo una muestra de que dicho órgano del poder judicial “está en manos de la mafia”.

“¿Por qué no cancelar los supuestos triunfos de Sodi y Orvañanos?”, aseveró López Obrador; porque, afirmó, “detrás de estos supuestos triunfos están los grupos de poder para los que trabaja el gobierno”.

“Los del Tribunal Federal Electoral son achichincles de los potentados-continúa- y el único asunto es que cuestan mucho esos achichincles, ganan como 400 o 500 mil pesos mensuales.

Durante su gira por los municipios de San Pedro Yolox, San Juan Quiotepec, San Pablo Macuiltianguis, San Miguel Abejones, San Juan Atepec y Santiago Comaltepec. López Obrador aseguró que el PRI y el PAN, ya habían negociado el presupuesto para el próximo año e señaló que ya hubo “ya hubo una negociación, un acuerdo entre Salinas, Calderón, Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones”, sentenció.

“Lo que anda haciendo el PRI, es tratar de engañar de que se oponen al 2 por ciento, cuando no se habla de que el daño mayor, independientemente de que todo afecta, el daño mayor ya está, es que quieran subir, aumentar el precio de las gasolinas en 17 por ciento, el precio del diesel, la luz y el gas y eso es de lo que más repercute, es lo que más afecta a la economía popular”, subrayó.

Al respecto, el tabasqueño reiteró que tanto él como el movimiento que lidera, se oponen, rotundamente a todo el paquete económico y “proponemos que paguen impuestos los jefes de los políticos”, puntualizó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP tarde 29-Septiembre-09


Hoy hablamos sobre el anuncio de JUANITO de pedir licencia para que quede CLARA BRUGADA a cargo de la delegación iztapalapa, también de la desición del tribunal federal electoral de restituír los triunfos a los panistas SODI y ORVAÑANOS, también sobre lo que dijo la federación mexicana de futbol donde nos dice que después de 2022 podría nuestro país ser sede para que se realice un campeonato mundial, estuvo con nosotros comentando los deportes THE BEAM y demás temas.
Quantcast

PROTESTA CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ EN YUNQUELAND

Esta mañana estuvimos los compañeros de la casa del movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional manifestandonos afuera de la oficinas regionales de la CFE en León (Yunqueland), fué muy grato saber que nadie se nos opuso por el contrario incluso guardias y policás del municipio que llegaron seguramente mandados por el Gobierno no solo no nos molestaron si no que nos apoyaron pues vieron que no estabamos agrediendo a nadie que no tuviera la culpa de la miseria en que nos tiene este gobierno espurio , ratero e inhumano a ese si que pudimos explicarle a la gente que los unicos causantes de lo que esta sucediendo con las tarifas son Fecal y Carstens, nos dio la verdad muchas satisfacción, y gusto ver que se nos unieron compañeros que hacia tiempo no lo hacian y que la gente que nos veia nos apoyaba, asi que aparte de concientizarlos los asesoramos y les dijimos a donde pueden acudir para recibir la informacion que no le dan los medios locales como el am, el heraldo , el sol o el correo de guanajuato y menos el canal 11 o el 6 de milenio , ninguno de esos medios vendidos podra decir la verdad asi que la omiten, pero la historia se los cobrara y muy caro, por lo pronto quedamos con la satisfaccion del deber cumplido por este día, ya mañana la lucha sigue, gracias a los compañeros que nos apoyaron y a los que ya no vienen gracias tambien pues eso nos ha hecho trabajar con mas ahinco; Y como es costumbre les dejo algunas fotos.

Yazmín reportando desde Yunqueland














APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Al gobierno de facto de Honduras no le corresponde mandar ultimátum a México: Muñoz Ledo


Diputados del PRI y PT exigen que se respete la Convención de Viena en las relaciones diplomáticas, luego de que el gobierno de facto en Honduras, le diera un plazo de 10 días a México para que reconozca a las autoridades encabezadas por Roberto Micheletti. El diputado Emilio Chuayffet Chemor (PRI), enfatizó que se debe respetar la Convención de Viena, las embajadas, así como a los privilegios del personal consular y diplomático que deben tener para desarrollar su función. “De suerte que la defensa de nuestra gente en Honduras tiene que ser una defensa apegada a derecho y muy firme”, dijo. El diputado criticó que el Gobierno federal no se maneje con firmeza en los últimos diez años, por lo que señaló que su bancada cuestionará a la canciller Patricia Espinosa, por qué se perdió la tradición de la política internacional mexicana.

“Se perdió, y hoy en día Brasil nos ha desplazado como un órgano de interlocución de los pueblos latinoamericanos”, lamentó. El diputado destacó que el Gobierno federal se ha olvidado por “pragmatismo y conveniencias” de los principios rectores de la Constitución como el principio Estrada, las aportaciones de Fabela, consagradas en la Carta Magna en materia de política exterior.

Por su parte, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) refirió que al gobierno de Honduras no le corresponde mandar ultimátum a México para que reconozca a las autoridades de facto, sino solo se debe de apegar en hacer cumplir la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas.

Por ello, señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe de tener una posición más activa, a fin de no fomentar la anarquía feudal del gobierno de Roberto Micheletti.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Audio: Carmen Aristegui 29 de septiembre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

El Renacimiento de México



No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre

Con la frase que encabeza estas líneas, se resume la política de austeridad republicana y de equidad tributaria, que plantea el Presidente Legítimo de México en la propuesta económica que presentó el pasado 21 de septiembre a los legisladores del Frente Amplio Progresista.

Como bien lo dijo Andrés Manuel López Obrador, la propuesta es sencilla y clara, basada en dos líneas de acción:

I. Austeridad Republicana:

De manera concreta implica la reducción en un 15 por ciento del gasto corriente del gobierno, es decir, nómina, publicidad, transporte, renta de oficinas alternas, telefonía celular, alimentación, servicios de asesoría, etc., que se traducen concretamente en lo siguiente:

a) Reducción en un 50 por ciento de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos desde el nivel de director adjunto hacia arriba, en los tres niveles de gobierno (Federación, Estados y Municipios) y en los tres poderes constituidos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial);

b) Eliminación de las partidas presupuestales donde se contempla los gastos de atención médica privada, cajas de ahorro y bonos extraordinarios;

c) Eliminación de las pensiones de los ex presidentes;

d) Reducción en 5 por ciento de las partidas federales que se otorgan a los Estados; y

e) Reducción de los gastos de operación en rubros como: publicidad, transporte, renta de oficinas alternas, telefonía celular, alimentación, servicios de asesoría, etc.

Con estas acciones se obtendría un ahorro de 200 mil millones de pesos al año.

II. Eliminación de los privilegios fiscales:

Consiste en eliminar todos los esquemas legales que han permitido que las grandes empresas no paguen impuestos, como si lo hacen las clases trabajadora y media. Entre las figuras jurídicas que se derogarían de las leyes fiscales están:

a) Los regímenes especiales como la consolidación fiscal;

b) La exención de impuestos por ventas de empresas en la Bolsa;

c) Las tasas de impuestos sobre dividendos, es decir, sobre las ganancias de los accionistas de las empresas;

d) La depreciación acelerada de activos;

e) El abuso en donativos deducibles de impuestos; y

f) El incumplimiento de pagos de créditos fiscales, entre otras medidas.

Con la eliminación de estos privilegios fiscales, se obtendrían ingresos por 300 mil millones de pesos, además, de que se harían efectivos los principios de equidad y proporcionalidad tributaria, consagrados en el artículo 31, fracción IV de la Constitución.

Por otra parte, el Presidente Legítimo de México, nombró con la aprobación de los presentes en la asamblea, una comisión para que realice dos iniciativas de ley que complementen la propuesta económica, estas son: La Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Eliminación de Privilegios Fiscales, las cuales serán presentadas el próximo 12 de octubre a las 5 de la tarde, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, por supuesto durante una asamblea informativa.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, recordó a los activistas que se debe continuar con la defensa de la economía popular y el patrimonio nacional, así como con la tarea de orientación, organización y concientización del Pueblo.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 28 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Decisión de Juanito pone fin a lucha en Iztapalapa: Brugada. Con Ricardo Rocha


Escucha la entrevista


Da click en la imagen para bajar el audio en exclusiva solo en Resiste Acapulco





La perredista Clara Brugada precisó que el que Rafael Acosta Ángeles “Juanito” haya aceptado solicitar licencia por 59 días, este próximo 1 de octubre, se concluye una etapa de lucha con la gente de Iztapalapa; además de que se respeta la voluntad popular y se permite “que este proyecto democrático y transformador de Iztapalapa pueda acceder al poder el 1 de octubre”.

En entrevista con Ricardo Rocha, quien será la próxima delegada en la demarcación, aseveró que Rafael Acosta Ángeles vivió intensamente su papel de jefe delegacional electo hasta el último momento; sin embargo, desconoce el por qué haya renunciado a gobernar la demarcación cuando todo el tiempo reiteró lo contrario, aunque no cree que haya sido un cambio inmediato.

Consideró que el papel que jugó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue importante en hacer conciencia de la situación que vive Iztapalapa y ahora, “Rafael Acosta, Juanito se convierte en un factor clave para que en Iztapalapa podamos lograr un gobierno popular, un gobierno transformador que empiece a atender la problemática tan grande de esta delegación y por ahí es donde hay que centrarnos”.

A pregunta expresa sobre si le ofrecieron cinco puestos a Juanito y a su gente, Clara Brugada aseguró que no ha tocado el tema, pero que estaría dispuesta a invitarlo a participar en la estructura del gobierno y espera platicar con él en los próximos días; reveló que ayer, lo buscó para darle las gracias, pero no pudo comunicarse. “Vamos a hacer un gobierno incluyente y un gobierno en el que vamos a tomar en cuenta las distintas propuestas que hay”.

Reiteró que llega a Iztapalapa con un respaldo muy popular y con mucha fortaleza para gobernar. “Vamos a construir un gobierno que sea ejemplo en esta ciudad, un gobierno que pueda promover la participación de la gente, vamos a hacer que el presupuesto de Iztapalapa se distribuya en las colonias a través de un programa de presupuesto participativo, vamos a generar programas sociales ante la necesidad tan grande que tiene la gente de Iztapalapa y el compromiso será que ningún programa social se utilice políticamente”.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Está "la cosa" muy caliente y se corrían muchos riesgos: "Juanito" con Ricardo Rocha


Escucha la entrevista


Da click en la imagen para bajar el audio en exclusiva solo en Resiste Acapulco





Rafael Acosta “Juanito” declaró esta mañana que decidió desistir a la jefatura delegacional en Iztapalapa a fin de evitar cualquier enfrentamiento, pues “está la cosa muy caliente y se corrían muchos riesgos”.

Entrevistado vía telefónica por Ricardo Rocha en “Fórmula Detrás de la Noticia”, “Juanito” dijo en un tono ensimismado que pensando en la paz social, hizo de lado sus intereses personales.

“Yo gané Iztapalapa, eso sí que no quede duda, la gente voto por mí y la gente ha dicho que me quede a gobernar, son unos cuantos que me dicen que no, pero ustedes han visto la problemática por todos lados y prefiero la paz, la tranquilidad (...) porque esto se veía que iba a ser algo peligroso para Iztapalapa”.

Rafael Acosta reiteró en tres ocasiones que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard no lo presionó para que desistiera de gobernar la demarcación; indicó que en la reunión de ayer, tras comentarle que solicitaría licencia por problemas de salud, Ebrard le dijo que él tenía la decisión en sus manos.

“Le dije que por motivos de salud yo tenía que alternar unos días, que tenía que pedir licencia, también lo hice para que Iztapalapa regresará la paz y la seguridad de esa demarcación (...) si opinó (Ebrard), él dijo que la decisión la tenía yo”.

Asimismo, Acosta Ángeles comentó que estará al pendiente de que Clara Bugada gobierne bien, “de que haga un buen gobierno, y si no yo estaré regresando a gobernar Iztapalapa”.

Comentó que mientras Clara Brugada se queda al frente de Iztapalapa por 59 días, él se someterá a estudios médicos, y si al terminar este periodo no se siente bien del corazón, pedirá otra licencia; agregó que en caso de observar que Brugada gobierna bien nuevamente pedirá licencia para separarse del cargo.

Dijo también que no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador desde que celebraron el triunfo en Iztapalapa, a principios de julio.


fmp

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP mañana 29-Septiembre-09

Hoy hablamos sobre el problema de los "vagoneros" en el metro de la ciudad de México y de cuanto pagan de cuotas a sus líderes, también del anuncio de JUANITO de que siempre sí pedirá licencia a la JEFATURA DELEGACIONAL DE IZTAPALAPA, dejando, eso sí, a sus allegados en puestos de la mencionada delegación, también platicamos sobre la restitución de los triundos al PAN en las delegaciones MIGUEL HIDALGO y CUAJIMALPA y de cómo, valiéndoles gorro la nueva ley, los bancos siguen cobrando comisiones que ya no deberían cobrar desde hace un mes. Tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y hoy en éste programa participaron DOLORES REMEDIOS y el DR. ALBERTO SLADOGNA.
Quantcast

Hoy 29 Protesta Nacional contra los altos cobros de Luz.!!!



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Varias del Por Esto!!!


Criminal
2009-09-29

Criminal

* La Comisión Federal de Electricidad pretende un aumento en sus tarifas industriales, comerciales y domésticas / El incremento para el 2010 sería de un 10�n promedio / Se afectaría no solamente el bolsillo de los consumidores, sino que tendría una importante repercusión en la elevación del índice inflacionario

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (UNIVERSAL).- Comisión Federal de Electricidad (CFE) necesita por lo menos un incremento de 10�urante el próximo año a las tarifas eléctricas industriales, comerciales y residenciales de altos consumos para compensar los costos por la compra de combustibles que realizará para generar energía eléctrica en 2010.

Leer mas...

Calderón, responsable
2009-09-29

Calderón, responsable

Marcelo Ebrard dice que la Ciudad de México ha sido muy castigada por la errónea política económica de Fecal/ Más de dos millones de capitalinos en el desempleo y la pobreza

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (APRO y SUN).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió hoy que la ciudad de México resiente el fracaso de la política económica puesta en marcha por el gobierno de Felipe Calderón, la cual se refleja, dijo, en la sistemática reducción de los recursos federales a los que tiene derecho la administración local.
Sostuvo que todos los países en el mundo han registrado crecimiento económico, excepto México.

Leer mas...

Pronósticos sombríos
2009-09-29

México tardará cuando menos dos años en recuperar niveles de actividad económica anteriores a la crisis/ Será hasta el 2011, cuando la economía mexicana supere la recesión, dice Merrill Lynch

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (EL UNIVERSAL).- México llegará a niveles previos de la crisis hasta el 2011, estimó Merrill Lynch.
En su documento de análisis “América Latina está tomando forma”, la consultoría previó una gradual recuperación de la actividad industrial de México a partir del tercer trimestre del año.

Leer mas...

Prevalece desesperanza en el país
2009-09-29

Prevalece desesperanza en el país

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Mexicanos en un callejón sin salida
Sin alternativas ante el autoritarismo
Salinas baja reflectores a Peña Nieto
Gobernadores cierran filas por Sectur
Rafael Acosta “Juanito” pedirá licencia
Miguel Hidalgo y Cuajimalpa al PAN

Leer mas...

Dobla las manos
2009-09-29

Dobla las manos

“Juanito” pedirá licencia el día primero de octubre
y Clara Brugada asumirá la jefatura de Iztapalapa

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (APRO).- Luego de un encuentro de media hora con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, anunció que el próximo jueves, después de rendir protesta en la Asamblea Legislativa (ALDF), presentará una licencia para ausentarse del cargo por 59 días.
Juanito justificó su intempestiva decisión por dos razones: motivos de salud y la paz y tranquilidad en Iztapalapa.

Leer mas...

Rechazo
2009-09-29

Diputados de todas las corrientes políticas, así como funcionarios de gobiernos estatales se oponen al intento de Fecal de desaparecer la Secretaría de Turismo, tercera fuente de ingresos de divisas y creadora de empleos/ Campesinos se oponen a la eliminación de la Secretaría de la Reforma Agraria

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Una corriente casi unánime se levanta en San Lázaro en favor de salvar a la Secretaría de Turismo de la extinción a la que fue condenada por el gobierno espurio en el paquete económico 2010, toda vez que se trata del agente rector de la tercera fuente de divisas del país, que es altamente competitivo a nivel internacional, argumentaron legisladores y secretarios estatales del ramo.

Leer mas...

Felipe, emperador
2009-09-29

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.
Montesquieu

¿QUÉ CASO TIENE que el país se divida en 32 entidades, si todas están empobrecidas, cuando no “quebradas?
¿Para qué mantener la ilusión de que en el territorio existen 2 mil y pico de municipios “libres”, si en la práctica ya no pueden hacer frente a sus gastos básicos en recolección de basura o patrullaje de las calles?

Leer mas...

Miles de damnificados
2009-09-29

Miles de damnificados

Las intensas lluvias desatadas por el frente frío número 2 dejaron daños en casi 10 mil viviendas en 227 comunidades rurales y en colonias de 62 municipios veracruzanos/ Varias comunidades de los estados de Chiapas e Hidalgo quedaron totalmente incomunicadas el pasado fin de semana

XALAPA, Veracruz, 28 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Más de 9 mil 600 viviendas afectadas con miles de damnificados en 227 comunidades rurales 8 colonias de 62 municipios, dejó el paso del frente frío número dos que azotó con fuertes lluvias las zonas centro y norte y sur del estado, según informes preliminares de la Secretaría de Protección Civil. Reportes iniciales indicaron que el fenómeno meteorológico había causado daños en 62 municipios de los 212 que comprenden el estado.

Leer mas...

Se consuma
2009-09-29

El TEPJF desechó las resoluciones de las autoridades electorales del DF y determinó que los panistas serán quienes dirigirán las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa

MEXICO D.F., 28 de septiembre (UNIVERSAL).- El PAN recuperó de manera definitiva Cuajimalpa y Miguel Hidalgo luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo por unanimidad las resoluciones de las autoridades electorales capitalinas.

Leer mas...

Día Interamericano por la Lucha contra la Despenalización del Aborto
2009-09-29

Marcha en la Ciudad de México

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (NOTIMEX y APRO).- Para conmemorar el Día Interamericano sobre el Derecho a Decidir, organizaciones feministas marcharon del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez, con la exigencia de legalizar el aborto en el país.

Leer mas...

Se defiende
2009-09-29

El diputado panista Javier Corral responde a los señalamientos de Carlos Salinas de Gortari, quien lo acusa de proporcionarle afecto en privado y criticarlo en público, diciendo que el ex presidente recurre a la difamación

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre EL UNIVERSAL).- El diputado Javier Corral del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que os Salinas de Gortari es un caso de impunidad y abuso del poder, que recurre a la difamación, como fórmula para quitarse las acusaciones que, primero, expresó su antecesor Miguel de la Madrid de vínculos con el narcotráfico y que el miso legislador panista reclamó el pasado jueves en tribuna que se investiguen por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer mas...

Ineficaz
2009-09-29

Pese a que se han cuadriplicado los recursos para el programa “Oportunidades” no ha servido para reducir la pobreza

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (NOTIMEX).- A pesar de que se han “cuadruplicado” sus recursos, el programa “Oportunidades” ha resultado ineficaz, ya que el número de pobres se incrementó en cinco millones en los últimos años, aseguró el coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.

Leer mas...

Decomisan casi 100 millones de pesos
2009-09-29

Decomisan casi 100 millones de pesos

En una casa de seguridad de Ciudad Victoria, Tamaulipas/ En Culiacán, detienen a dos sicarios y aseguran vehículos, armas y droga/ Cuatro sicarios detenidos en Ciudad Juárez/ Aprehenden a 10 secuestradores en el Estado de México/ Aseguran 1.6 toneladas de marihuana en Baja California

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (APRO) Miembros del Ejército Mexicano, adscritos a la Octava Zona Militar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguraron cerca de 100 millones de pesos en una casa de seguridad, presuntamente propiedad de la organización de Osiel Cárdenas Guillén.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de un comunicado, que a partir de una denuncia anónima se dio la voz de alerta sobre la presencia de hombres armados, el pasado sábado 26.

Leer mas...

600 mil drogadictos en México
2009-09-29

De acuerdo con información del Consejo Nacional contra las Adicciones

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (UNIVERSAL) En México, de cerca de 600 mil consumidores de alguna droga ilegal, casi la mitad usa marihuana, seguida de cocaína, crack y metanfetaminas, afirmó Carlos Rodríguez, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Leer mas...

Turbulencias en la Legión
2009-09-29

Juan José Morales
Escrutinio

O la auditoría que El Vaticano ordenó realizar a la congregación de los Legionarios de Cristo ha comenzado a revelar hechos más graves de lo que se pensaba en cuanto a lo que ocurre en las escuelas de esa poderosa agrupación religiosa y en el manejo de sus cuantiosas finanzas, o el escándalo sobre la pederastia, la drogadicción y la vida amorosa secreta del cura Marcial Maciel —su venerado y casi santo fundador— ha despertado gran inquietud, preocupación y desconfianza entre los padres de familia y quienes aportan dinero a la Legión.

Leer mas...

Ejecutan a canadienses
2009-09-29

Ejecutan a canadienses

Dos canadienses que residían en Puerto Vallarta fueron ejecutados en su domicilio/ Nueve homicidios en Chihuahua/ Siete asesinatos en Sinaloa/ Tres ejecuciones en Guerrero/ En total, 24 víctimas del Crimen Organizado en el país

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (UNIVERSAL) En Chihuahua, otros nueve homicidios se registraron, cinco de ellos en Juárez. Una de las víctimas reportadas por la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, es un hombre identificado como José Estrada de 25 años de edad, acribillado de siete disparos por un comando armado cuando estaba en las afueras de su domicilio en la colonia Salvarcar.

Leer mas...

Promesas rotas
2009-09-29

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Haces campaña en poesía. Gobiernas en prosa.”
Mario Cuomo

Estuve este viernes pasado en Tepatitlán, en Los Altos de Jalisco, una región agrícola productiva y pujante. Varios empresarios se quejaron de que el presidente Felipe Calderón ha olvidado una promesa de campaña muy concreta: traer una línea de ferrocarril directa desde Aguascalientes, para permitir una mayor rapidez y facilidad en la salida de productos.

Leer mas...

Empresa
2009-09-29

Alberto Barranco Chavarría

*Azúcar para acaparadores
*Otra más de Pemex
*Cinco millones menos

Aunque, de acuerdo a la ruta prevista, las subastas por “cupos” de azúcar se agotarán hasta el próximo octubre, ejecutada ya la entrega de más de la mitad de éstos, el costo del dulce apenas se ha abatido en 10 pesos… por costal de 50 kilos.

Leer mas...

Crece Grupo Lala en el mercado estadounidense
2009-09-29

Adquiere a las lecheras Farmland Dairies y Promise Land

MÉXICO, D. F., 28 de septiembre (EL UNIVERSAL) Grupo Lala adquirió la empresa estadounidense Farmland Dairies, dedicada a la producción y distribución de leche y sus derivados en los mercados de la zona noreste de Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Nueva Jersey. Ambas empresas no han especificado todavía el monto de la transacción.

Leer mas...

Peso cerró a 13.52 por dólar
2009-09-29

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 2.2 por ciento

MÉXICO, D. F., 28 de septiembre (REUTERS) Al precio final del banco central el lunes, el peso ganó un 0.35 por ciento a 13.5210/13.5260 por dólar frente al precio de referencia de Reuters.

Leer mas...


Salinas y “Juanito”, tal para cual
2009-09-29

Salinas y “Juanito”, tal para cual

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Mientras la cúpula gubernamental sigue aferrada al perverso plan de lograr que la Cámara de Diputados apruebe el paquete fiscal, el país se debate en una crisis generalizada de la que se aprovechan personajes como Carlos Salinas de Gortari, uno de los principales causantes de que México se encuentre en vías de un dramático estallido social, situación que se quiere ocultar con actos de provocación grotescos, como los petardazos a sucursales bancarias o la ridícula actuación pública de Rafael Acosta, alias “Juanito”, ejemplo paradigmático del “opositor” que satisface a la oligarquía.

Leer mas...

Renacionalizar la energía y el agua
2009-09-29

Alberto Híjar

El XIII Foro de la Energía del jueves 24 de septiembre, debió tener mejor audiencia pero no logró interesar a los agitados activistas del SME en lucha por su registro oficial y la demanda de juicio político contra el Secretario del Trabajo. Sin embargo, el vestíbulo del hotel alquilado lució lleno de estudiantes de UPIICSA y personeros de organizaciones de la resistencia popular recibidos por las grandes mantas rojas con la consigna de renacionalizar la energía.

Leer mas...

Focalizar a nuestros verdaderos enemigos
2009-09-29

Focalizar a nuestros verdaderos enemigos

María Teresa Jardí

Los partidos políticos a los que debemos el desgobierno que enfrentamos los mexicanos que sobrevivimos en un estado que soñaron neoliberal los que nos lo impusieron. Un sistema agotado a nivel mundial. Pero que en México, aplicado a la mexicana, ha resultado en el estado fallido del que apenas esbozamos sus primeros síntomas mortales sin alcanzar a comprender la inmensa mayoría todavía lo que significa la imposición de un Estado policiaco.
Estado policiaco en marcha avalado por el Poder, el Legislativo, hoy en México impresentable, en contra del pueblo mexicano. Avalado con la aceptación del, por ellos mismos reconocido como “perfectible”, procurador general de la república nombrado por el usurpador por tratarse de un represor que no, como ha quedado plenamente probado, de un jurista.

Leer mas...

Comprender y asimilar la dialéctica de la vida
2009-09-29

Félix Sautié Mederos

Los años van transcurriendo inexorablemente sin que muchas veces comprendamos, a cabalidad, el real significado para nuestra existencia de ese movimiento imposible de detener. En este peregrinaje, somos acompañado por personas e incluso animales afectivos que se relacionan con nosotros, unas veces de forma muy afectuosa y otras menos, pero esas compañías se convierten en circunstanciales y no permanentes en una gran cantidad de casos porque algunos van muriendo, otros se marchan de nuestro entorno alejándose geográfica y ocasionalmente de forma espiritual y, en la medida que suceden estos hechos, una soledad existencial nos irá embargando con la comprensión de que en la existencia terrenal, nuestra vida y nuestros compromisos con los demás tienen una intensa impronta personal que nunca deberíamos perder de vista para volcarnos hacia los demás con un amor sin límites en el tiempo que nos relacionamos, dejando a un lado odios y rencores que nos convertirían en seres aún más solitarios de lo que somos por naturaleza primigenia humana.

Leer mas...

Su país no es nuestro país
2009-09-29

Ricardo Andrade Jardí

“Su justicia no es nuestra justicia”, decía, el excomulgado en cada uno de sus miembros, cura Miguel Hidalgo, cuando abría las prisiones de los pueblos que iba liberando en su hazaña insurgente, en tanto los realistas intentaban vender la idea de que esas prisiones eran abiertas para engrosar las filas de la insurrección independentista.
Así suele suceder cuando las clases dominantes se niegan a entender las razones de una legítima lucha que tarde que temprano termina por cambiar el orden hasta entonces establecido.

Leer mas...


Golpistas pisotean garantías individuales
2009-09-29

Golpistas pisotean garantías individuales

Gobierno de facto hondureño cierra dos medios de comunicación / Zelaya exige a la comunidad internacional que actúe YA / Advierte ONU que acción contra embajada brasileña sería un desastre / Representarte alterno de EU ante la OEA califica de “irresponsable e idiota” a Zelaya por haber regresado a su país

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de septiembre (AFP/AP/REUTERS/TELESUR) - El régimen de facto de Honduras cerró este lunes dos medios de comunicación tras decretar la restricción de libertades públicas, al tiempo que el derrocado presidente Manuel Zelaya, cuyo regreso fue criticado por Washington, pedía a la comunidad internacional que actúe ya.
"Queremos denunciar que en horas de las madrugada (este lunes) los dos únicos medios que están transmitiendo lo que sucede en el gobierno y el país han sido asaltado por fuerzas militares", denunció Zelaya, en una rueda de prensa desde la embajada de Brasil en la capital, donde permanece desde hace una semana.

Leer mas...

Gesto ejemplar de Vietnam
2009-09-29

Gesto ejemplar de Vietnam

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet.

LA HABANA, 28 de septiembre (POR ESTO!).- El Gobierno de Vietnam ha donado a Cuba 3,000 toneladas de arroz, 500 televisores, 500 computadoras, 8,000 cuadernos y 600 pares de zapatos y sandalias.
La entrega fue comunicada en forma oficial este lunes por el presidente de ese país, Nguyen Minh Triet, quien visita a la isla por invitación de su par, el general Raúl Castro.

Leer mas...

Excepcional agenda diplomática de Raúl Castro
2009-09-29

LA HABANA, 28 de septiembre (POR ESTO!).- El presidente cubano, Raúl Castro, se ha reunido con 30 gobernantes de otros países en lo que va de este año, como parte de la excepcional agenda diplomática que ha desarrollado desde su elección.

Leer mas...

El “cachorro” Micheletti
2009-09-29

Pedro Díaz Arcia

Cuando el destacado dramaturgo alemán Bertolt Brecht dijo en su época que la perra del fascismo estaba otra vez en celo, nunca pudo imaginar que ésta pasearía su jauría por las sufridas tierras de Centroamérica.
El “cachorro” Roberto Micheletti, usurpador del poder en Honduras y quien dispone de un brillante pedigrí, tiene poco que envidiar a los genocidas militares sudamericanos de los años 60 y 70 ni a sus emblemáticos inspiradores europeos Adolfo Hitler y Benito Mussolini; tampoco al ex presidente estadounidense George W. Bush. Sólo que le falta el “espacio vital” nazi para extender sus tropelías.

Leer mas...

El discurso de Washington y la realidad no coinciden
2009-09-29

El discurso de Washington y la realidad no coinciden

Por su trascendencia histórica, a continuación transcribimos íntegro el discurso pronunciado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la Asamblea General de la ONU el día de ayer:

Señor Presidente:
Deseo felicitarlo por su elección y confirmarle nuestra confianza en su capacidad para conducir con certeza nuestros trabajos y deliberaciones.
Deseo reconocer también la excelente gestión del Padre Miguel D’ Escoto, Presidente del recién concluido período de sesiones. La dimensión ética y el alcance político de su Presidencia nos hicieron avanzar en el propósito de devolver a esta Asamblea todos sus poderes y constituirán una obligada referencia en el futuro. Con su ejemplo, ha quedado más claro que reformar a las Naciones Unidas es democratizarlas y acercarlas a los pueblos.

Leer mas...

Memorias encubiertas de Miami
2009-09-29

Saul Landau

En Miami, varios oficiales norteamericanos retirados recordaron cuando la CIA, a principios de la década de 1960, envió a cientos de empleados junto con otros burócratas del gobierno a procesar y reclutar a miles de exiliados cubanos para destruir la revolución cubana.

Leer mas...

Irán demuestra poderío
2009-09-29

Irán demuestra poderío

Realiza ejercicios con misiles de largo alcance, capaces de atacar Israel/ Firme mensaje a los enemigos de la república islámica, advierten líderes militares iraníes/ Reacciones de preocupación entre los líderes occidentales

TEHERÁN, Irán, 28 de septiembre (AFP) Irán terminó el lunes sus ejercicios balísticos con disparos de misiles de largo alcance, con capacidades para golpear a Israel, causando inquietud en las capitales occidentales, tres días antes de la reanudación de las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear.
Presentados en Teherán como una demostración del poderío de las fuerzas armadas iraníes, estos ensayos, que se producen pocos días después de la revelación de la construcción de un segundo centro de enriquecimiento de uranio, fueron ensalzados por sus autores, los Guardianes de la Revolución, afirmando que las maniobras habían cumplido con "todos sus objetivos".

Leer mas...

Al menos dieciocho muertos en tres distintos atentados en Irak
2009-09-29

Atentados mortales

BAGDAD, Irak, 28 de septiembre (AP) Una serie de atentados con bombas mataron al menos a 18 personas en Irak el lunes, destrozando una relativa pausa en la violencia durante la celebración que marca el fin del mes sagrado islámico del Ramadán.

Leer mas...

Una trágica experiencia
2009-09-29

Jorge Gómez Barata
Al socialismo por un atajo

El fin de la Primera Guerra Mundial que ocasionó alrededor de 50 millones de muertos y dilapidó casi doscientos mil millones de dólares (oro), hizo desaparecer tres imperios: ruso, austro-húngaro y otomano, propiciando el nacimiento de 5 estados: Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia.

Leer mas...

Estado paria
2009-09-29

Alfredo García
En torno a la noticia

Inspirado en el nefasto precedente sentado por Israel los golpistas hondureños intentan establecer en Centroamérica un Estado paria.
Desde hace décadas el gobierno israelí desafía impunemente el orden internacional en el Medio Oriente, protegidos por el poder de veto de EU en el Consejo de Seguridad de la ONU, sin afectar su estrategia de desarrollo nacional.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Encabezados por Francisco Rojas, Josefina Vázquez Mota y Alejandro Encinas, los diputados acordaron pastel de comisiones.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Francisco Rojas, Josefina Vázquez Mota y Alejandro Encinas, encabezaron la noche del lunes una larga reunión para definir las presidencias y secretarías de comisiones, que se espera sean votadas el martes por la tarde-noche. Junto con ellos estuvieron los coordinadores estatales y en la última discusión se repartió el pastel. No ha quedado totalmente horneado, pues se dieron cambios de último momento y todavía se esperaba que se afinaran algunos más a lo largo de la mañana del martes. Pero prometen que estarán listas las presidencias de las comisiones, sus secretarías y las vicepresidencias del Congreso antes del día primero, como lo marca la ley. Ya era hora, pues van muy, muy retrasados.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal



Era super lógico todos los medios derechistas incluido en primer luga El Universal, estan furibundos por lo del juanito, que era quien menos les importaba, lo unico que querian era pegarle a AMLO y nuestro movimiento, pero hasta no ver no creer.






A CSG lo persigue el descrédito: Javier Corral

En conferencia de prensa el diputado federal reseñó su relación con el ex presidente, con quien, dijo, se entrevistó en tres ocasiones entre 2001 y 2003

El Universal
Ciudad de México Lunes 28 de septiembre de 2009
19:31

El diputado federal Javier Corral (PAN) respondió esta tarde en el Palacio Legislativo a los señalamientos que formuló el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que el panista califica como insinuaciones perversas de que recibió dinero:

"Carlos Salinas es un ex presidente que no ha podido terminar de reaparecer; el descrédito lo sigue persiguiendo".

En conferencia de prensa, Corral Jurado reseño su relación con Salinas, con quien, dijo, se entrevistó en tres ocasiones entre 2001 y 2003, a petición del ex presidente.

La primera fue concertada a través del presidente de Cuba, Fidel Castro, en La Habana, y las otras dos, en México, mediante la intervención de José Carreño Carlón, vocero presidencial en el sexenio salinista.

Aseguró el legislador que en sus conversaciones con Salinas nunca trató asuntos personales, y rechazó lo que consideró insinuaciones perversas de que hubiera pedido dinero.

En la entrevista de La Habana hablaron sobre la difícil situación de Cuba, de los logros del régimen de la isla, así como de los medios de comunicación de México.

Salinas acusó maltrato de los medios, orientados en su contra por Ernesto Zedillo, y se quejó del secretario particular Liébano Saénz, quien en el sexenio zedillista le mandaba las cámaras de Televisa cada vez que regresaba a México.

En otra entrevista, el presidente abordó el asunto del Pemexgate, y refirió que Rogelio Montemayor era incapaz de llevar a cabo los delitos que se perseguían en ese caso desde la Contraloría, encabezada por Francisco Barrio.

Salinas dijo que era una profunda injusticia. Corral dijo que se negó a transmitir ese mensaje a Barrio.

En 2008, Corral quiso entrevistar a Salinas para un libro que prepara sobre la legislación de medios, en particular para pedirle al ex presidente información sobre un memorándum de entendimiento que sabía habían firmado el ex presidente y la empresa Televisa.

El alcance de ese acuerdo era sobre la cobertura del lanzamiento de su reciente libro.

"Me interesó conocer los términos de ese memorándum", pero la entrevista no tuvo lugar.

"Realmente la cobertura para Salinas mejoró y supe que participó en reuniones de planeación en Televisa.

vrs/fml



Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
29 de septiembre de 2009

PRI: a ver si es cierto


Manlio Fabio Beltrones se puso muy salsa y ya dijo que le van a dar la vuelta a la propuesta presidencial para modificar por completo el paquete fiscal.

Aprovechando el viaje y para que se sepa quién manda añadió que “tenemos nuestro propio plan que estamos construyendo en el Senado de la República junto con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados”. Donde suponemos que algo tendrá que decir Francisco Rojas.

El caso es que Beltrones reafirma lo que voces muy diversas han venido señalando en los días y semanas recientes: el paquete económico de 2010 está al revés y por eso hay que voltearlo; es un absurdo tapar el boquete fiscal de 370 mil millones con la iniciativa silvestre de aumentar impuestos y contraer el gasto; menos aún en plena recesión con el consiguiente aumento del desempleo; el argumento de que el 2% se les dará a los pobres es una falacia y una aberración; primero porque nadie lo garantiza y luego porque mantiene la necedad de las ya viejas tesis neoliberales que llevan 20 años produciendo cada vez más pobres en este país; lo que efectivamente se necesita es hacer crecer la economía para generar empleos y abatir la pobreza.

De hecho, aun “volteando” la propuesta calderonista-carstensiana el PRI se quedará corto. Me parece que no tendrán el arrojo para acometer el cambio radical que el país requiere para reemplazar el actual modelo económico y cambiar el destino.

Por desgracia, dejaremos ir otra oportunidad histórica: y es que la única ventaja que ofrece la gravedad de esta crisis de peor imposible es la de realizar los cambios absolutamente indispensables si es que deseamos un México viable para los años que vendrán.

Se trata de mucho más que una simple reformita fiscal. Tendríamos que emprender una profunda reforma del Estado que replantee el pacto federal y de la que derive una gran reforma hacendaria que privilegie la generación de riqueza a partir de la pobreza, la igualdad de oportunidades, un desarrollo regional armónico, la reactivación del mercado interno y un crecimiento sostenido que garantice la generación de empleos. Y de ambas reformas, el surgimiento de una gran revolución educativa que nos haga competitivos en esta era del conocimiento.

No. No se trata de darles dinero a los pobres. La verdadera modernidad es dejar de ver a la pobreza con mirada de lástima y arrojándole unas monedas. Hay que abatirla porque nos ata al pasado y porque nos cancela el futuro. Es verdad, a nadie nos conviene que haya tantos pobres, porque luego quién compra.


Editorial EL UNIVERSAL
“Juanito” enfermado
29 de septiembre de 2009

Lo que ni López Obrador pudo Marcelo Ebrard lo resolvió en una sentada: sacar a Juanito del escenario. Apenas ayer, en su largo paseo por los medios de comunicación, Juanito aseguraba estar listo para hacerse cargo de los problemas de la delegación más importante del DF. Opinó sobre lo que haría para abastecer de agua corriente y drenaje a toda la demarcación; hizo planes sobre la organización de su gabinete y aseguró que nadie como él contaba con legitimidad para ocupar esa silla.

Pero, de golpe, sus ansias de novillero se desvanecieron. Resulta que, a sus escasos 51 años, trae la presión demasiado alta (¿política o sanguínea?). Por tanto, antes de que un paro cardiaco lo tome por asalto, abandonará su responsabilidad electiva, no sin antes cobrar al menos cuatro quincenas como delegado.

De principio a fin el episodio Juanito ha sido desastroso. Primero fue el Tribunal Electoral federal el que atrajo, sin tener argumento para ello, el caso de la pugna interna entre perredistas, y mal resolvió aquella disputa. Luego vino la rocambolesca solución que la gente de Ebrard le propuso a AMLO y que éste a su vez hizo pública: votar por un candidato que en realidad no era candidato, pero que sí aparecería en las boletas como candidato. Ahora que, de todos los momentos de esta historia, el más sorprendente fue el escenificado por el votante, que decidió, disciplinadamente, seguir las instrucciones de AMLO.

Por último, gracias a los medios y a los adversarios del ex candidato presidencial, el fenómeno escaló a proporciones insospechadas y no por buenas razones. Cuando Rafael Acosta hizo público que quería 50% de las plazas de la delegación, desnudó la forma como se negocian en el PRD, y otros partidos de naturaleza clientelar, los cargos públicos.

Uno a uno de los capítulos que configuran esta narración nos cuentan por qué la política en México anda tan mal: autoridades electorales que no miden consecuencias, políticos que proponen barbaridades, electores que dejan de lado su responsabilidad ciudadana, y una opinión pública adicta al escándalo y negligente con los argumentos. Fin de esta historia. ¿Será?


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
29 de septiembre de 2009

Derecha e izquierda pierden cartas para presidencia de CNDH

Pues no, no señores. Ni Mariano Azuela Güitrón ni Genaro Góngora Pimentel pueden aspirar a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “Y punto”, nos dice uno muy enterado, que cita: el artículo 101 fracción segunda de la Constitución establece que los ex ministros de la Suprema Corte de Justicia no podrán ser representantes legales ante ningún proceso celebrado en los órganos del Poder Judicial de la Federación (incluida obviamente la SCJN). Si Azuela o Góngora fueran presidente de la CNDH después de José Luis Soberanes, estarían inhabilitados para promover las acciones de inconstitucionalidad previstas por el artículo 105, fracción segunda. En pocas palabras: no pueden ser elegidos presidente de la comisión, porque simplemente no podrían desempeñar su cargo. Ni modo. El centro-izquierda ha perdido a un candidato fuerte, Góngora, aunque le quedan unos más; la candidatura del gobierno federal y de la derecha, en manos de Azuela, también se ha perdido.

Cada vez es más frecuente que entre la sociedad civil y entre una parte de la clase política se hable con nostalgia del “IFE de Woldenberg”. Se refieren, por supuesto, al Instituto Federal Electoral en manos de José Woldenberg (1996-2003). Las siguientes presidencias se consideran parte de ese proceso de “mediocrización” de las instituciones, principalmente aquellas que otorgaban poder a la sociedad civil, como el IFAI o la misma Secretaría de la Función Pública. Algo similar ha sucedido con el Tribunal Electoral del Poder Judicial y con el Tribunal Electoral del Distrito Federal. La mejor muestra de lo anterior son los casos de Carlos Orvañanos en Cuajimalpa y Demetrio Sodi en Miguel Hidalgo: cualquiera que le dio seguimiento a estos temas sabía que el Tribunal del DF le daría la razón al PRD, y que el Tribunal Federal se inclinaría por el PAN. Tan caros que resultan los señores ministros. Tan cara que es nuestra democracia. Pero ya ve.

Muchas versiones corrieron ayer. Pero, ojo: más surgirán. Aquí le reproducimos algunas. A) Que “las fuerzas de izquierda” (que se juegan en Iztapalapa cientos de puestos públicos, miles de votos y millones de pesos) ya le garantizaron a “Juanito” un mejor futuro. B) Que le ofrecieron esa mejor vida, y además le garantizaron un porcentaje de cargos públicos en Iztapalapa. C) Que le dieron todo lo anterior, y algo más: que Marcelo Ebrard le mostró el expediente. Incluye temas delicados de su familia, de él, de su pasado en el barrio y como vendedor ambulante; de su nueva camioneta Durango, de su nuevo flujo de efectivo, de sus relaciones peligrosas, etcétera.

Apunte final: La frase que posiblemente marque su aislamiento es la de: “Tampoco he tenido rompimiento [con Andrés Manuel López Obrador]; simplemente ya no lo reconozco como presidente legítimo, pero podrá entrar a Iztapalapa cuando quiera”.


Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
29 de septiembre de 2009

"Juanito", la parodia terminó

Juanito, la parodia cómica de Andrés Manuel López Obrador, se acabó; lo aplastó la política. El personaje popular que había ridiculizado al tabasqueño y que ponía en entredicho a toda la izquierda mexicana finalmente se quebró. A cambio de unos cuantos cargos públicos y espantado por la maquinaria del poder que le echaron encima, terminó él ridiculizado y humillado.

Termina así uno de los pasajes más folclóricos y penosos de la política mexicana contemporánea; un episodio que si bien se había vuelto divertido y hasta entretenido para las grandes audiencias mediáticas, pudo haber terminado en un auténtico problema de seguridad y de gobernabilidad en la delegación más poblada de la capital del país.

A partir de hoy Juanito será algo casi anecdótico; a menos que algún partido lo rescate y lo vuelva a postular a un cargo público, quedará como un simpático personaje que, parodiando la rebeldía de su líder, logró poner en jaque al PRD y a López Obrador.

Al final tuvo que entrar Marcelo Ebrard y, con todo el poder de la jefatura de Gobierno, lo “convenció” de que se hiciera a un lado —por las buenas o por las malas—, evitó un problema mayor de gobernación en Iztapalapa y, de paso, Ebrard le sacó las castañas del fuego a Andrés Manuel.

La parodia de AMLO que a muchos divirtió y entretuvo también sirvió para exhibir los peores defectos del líder más importante de la izquierda mexicana. Porque al final Juanito no era sino una imitación, una parodia de su admirado líder. Si él decía “voy a vivir en la delegación”, era lo mismo que aquel “voy a vivir en Palacio Nacional” de AMLO en campaña; si Juanito decía “el pueblo me quiere, el pueblo me eligió y yo le hago caso al pueblo”, era lo mismo que escuchar que “el pueblo no se equivoca y yo hago lo que me diga el pueblo”. Nadie había desnudado a López Obrador como Juanito, con sus propias palabras y sus mismas estrategias.

Cuentan que recién pasado aquel mitin en el que le había tomado protesta a Juanito, Alberto Anaya le llamó a Andrés Manuel para advertirle: “Yo lo conozco, dile que te firme el compromiso de renuncia ante notario”. La respuesta de AMLO fue entre ingenua, de confianza y de menosprecio: “No, no te preocupes, Juanito es del pueblo y va a cumplir su palabra”.

Después, cuando Juanito se rebeló y comenzó la parodia, Andrés Manuel ya no supo manejarlo; a cuanta petición hizo Rafael Acosta, de cargos, de posiciones, de recursos presupuestales a cambio de ceder el cargo, AMLO le contestó que no. Y así creo el problema y el monstruo que lo rebasó. Hasta que ayer llegó Marcelo y con sus artes de negociación —entre posiciones y amagos de poder— acabó con el problema y con la leyenda de Juanito y su parodia.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Mvs al momento




Nacionales
Hasta la media noche de este lunes, los grupos parlamentarios se peleaban por la distribución de las comisiones
Estados

CAPTURAN A ZETAS SECUESTRADORES

La Policía Federal capturó en un hotel de Cancún, Quintana Roo 4 presuntos integrantes de ?Los Zetas?

Ciudad de México

BUSCARÁ PRD JUICIO POLITICO CONTRA TEPJF

Promoverá PRD, juicio político a magistrados que resolvieron caso Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Ciudad de México

PODRÍAN IMPUGNAR, NOMBRAMIENTO DE NUEVO OMBUDSMAN CAPITALINO

En la Asamblea Legislativa, no se descarta la posibilidad de que los aspirantes, a presidir la comisión de derechos humanos del DF, que no logren llegar a este cargo

Nacionales

BUSCARÁ SEMARNAT IMPULSAR DESARROLLO SUSTENTABLE EN REGIONES DEL SUR-SURESTE

A través de un comunicado, la SEMARNAT explicó que a través de su delegación en Chiapas; del 30 de septiembre al 2 de octubre, se espera la participación de unas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Vean este recibito!!!!! pero no es el sindicato, ni la CFE son EL PELELE Y EL PANZON pues ellos fijan las tarifas y a la compañia le regresan cuernos



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

CALDERON Y CARSTENS CRIMINALES QUE PRETENDEN SUBIR LAS TARIFAS DE LUZ

Criminal
2009-09-29

* La Comisión Federal de Electricidad pretende un aumento en sus tarifas industriales, comerciales y domésticas / El incremento para el 2010 sería de un 10�n promedio / Se afectaría no solamente el bolsillo de los consumidores, sino que tendría una importante repercusión en la elevación del índice inflacionario

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (UNIVERSAL).- Comisión Federal de Electricidad (CFE) necesita por lo menos un incremento de 10�urante el próximo año a las tarifas eléctricas industriales, comerciales y residenciales de altos consumos para compensar los costos por la compra de combustibles que realizará para generar energía eléctrica en 2010.


La paraestatal entregó a la Secretaría de Hacienden en junio de este año, las proyecciones de incrementos de precios de los principales combustibles que empleará para generar electricidad durante el próximo año, y en promedio el combustóleo, gas natural, diesel y carbón importado aumentarán 10.6�adas las condiciones del mercado.
En el documento, mediante el cual expone su situación a la Secretaría de Hacienda, la paraestatal prevé que el precio del combustóleo aumentará 7.5�n 2010, respecto del valor presente; el gas natural tendría un incremento 13.7�el diesel 6.8�el carbón importado en Petalaco con 1�e contenido de azufre, 12.41�y el que presenta un contenido de 1.5�e azufre se incrementará 12.6� Actualmente, 76�e los ingresos de CFE están vinculados a una fórmula de ajuste mensual por cambios en los costos del combustible (tarifas industriales, comerciales y residenciales de alto consumo) y efectos de la inflación, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de exposición a la volatilidad de estos precios y su impacto en la operación.
Es decir, los aumentos en precios de combustibles se ven reflejados mes con mes en las tarifas a los sectores mencionados.
El restante 24�e las tarifas (sobre todo domésticas), se ajustan por la inflación considerada en la elaboración del presupuesto anual del siguiente ejercicio.
Por esto, los incrementos en los costos de operación superiores a este indicador tienen que ser compensados por el subsidio que el gobierno federal otorga a los usuarios.
Comisión Federal de Electricidad adquiere anualmente alrededor de 11 mil 779 millones de metros cúbicos de combustóleo (equivalente a 202 mil barriles diarios); 17 mil 38 millones de metros cúbicos de gas natural; 287 mil 686 metros cúbicos de diesel; y, 15.1 millones de toneladas de carbón.

Presiones a la inflación
Salvador Orozco, subdirector de mercados financieros de Santander, comentó que el incremento en los energéticos previsto para el siguiente año puede generar presiones alcistas en el precio de la electricidad.
Mencionó que con el incremento pronosticado en la electricidad doméstica y residencial, la inflación sería afectada para el siguiente año.
Anticipó que con la propuesta del gobierno federal por el lado de los ingresos de aumentar impuestos y establecer nuevos gravámenes, así como el efecto de posibles modificaciones en los precios de los servicios públicos deberá tener un impacto importante sobre la inflación para 2010 y estimó un incremento en el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de 6�n 2010.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

martes 29 de septiembre de 2009

Firmas en contra de las altas tarifas de Luz que recabo la casa del movimiento en León el pasado Domingo

Casa del Movimiento
León Gto.

Independencia 130

Col. Obregón

(Centro)

Tel 477 717 78 53








HOY ES LA PROTESTA NACIONAL EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ Y ESTAREMOS AFUERA DE LAS OFICINAS DE LA CFE PARA PEDIR LO QUE EL PUEBLO DE MEXICO REQUIERE, NO LO QUE QUIERE EL PRESIDENTE DE FACTO Y EL SECRETARIO DE HACIENDA DE FACTO , ASI QUE CONTINUAREMOS CON LA CAMPAÑA DE FIRMAS.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Chávez: La unidad de los pueblos es el único camino al socialismo

Opinión y portada de la Jornada




El gobierno de facto ordenó el allanamiento y suspensión de transmisiones de la estación Radio Globo y del canal de televisión Cholusat Sur (en la imagen) por violar el decreto que prohíbe emitir publicación por cualquier medio hablado, escrito o televisado, que ofenda la dignidad, a funcionarios o atente contra la paz y el orden. Esos medios eran los únicos de cobertura nacional que informaban sobre las acciones de la resistencia zelayista Foto Reuters


Buena parte de ellos está en México, puntualiza
Advierte que la desaceleración amenaza las ganancias sociales
La mayor destrucción de empleos está en la economía formal, revela
Aconseja al país no aplazar la reforma fiscal; podría ser muy costoso



El representante ante la OEA le exige que ya no haga alegatos salvajes
El presidente hondureño pide a la ONU apoyo para revertir el golpe
Ante presiones internas, Micheletti analiza si deroga el estado de sitio
Revoca la anulación de los comicios en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa
Magistrados: la decisión del IEDF es ilegal; la ratificación, indebida
La sala regional no abordó si hubo violación en el tope de campañas
No tienen acceso a la salud y a la educación de calidad, dice el gobernante
Las políticas federales de vivienda los destierran del derecho a su ciudad
Sistemático recorte a los recursos del DF en las dos décadas recientes



Organizaciones nacionales marcharon del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez para rechazar las reformas que se han aprobado en 16 estados para echazar las reformas que se han aprobado en 16 estados para criminalizar la interrupción del embarazo, al tiempo que repudiaron la injerencia de la Iglesia católica en las políticas públicas sobre ese tema. Estimaron que en México más de un millón 600 mil embarazos terminan cada año en abortos clandestinos, realizados en condiciones insalubres, que ponen en alto riesgo la salud de las mujeres Foto Jesús Villaseca

PREMIAN AL MASECO, QUIEN POMPO MASEQUILLO QUIEN POMPO
Roberto González Barrera, presidente del consejo de administración de Grupo Maseca, recibió en la bolsa londinense el premio World Finance 100, el cual reconoce a las 100 empresas con los más altos niveles de desempeño en el mundo















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

NOTICIAS UNIVISION

Opinión del Sdp

Columnas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Licencia de Juanito porque sufrió dos infartos, dice; Clara Brugada se queda con Iztapalapa

Licencia de Juanito porque sufrió dos infartos, dice; Clara Brugada se queda con Iztapalapa
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
28 de Septiembre, 2009 - 20:23 — Ciudad de México
Decisión de Juanito "por la paz y la tranquilidad de Iztapalapa", dice

La razón por la cual Rafael Acosta "Juanito" decidió finalmente pedir licencia y ceder la jefatura delegacional de Iztapalapa a Clara Brugada fue porque sufrió dos infartos.

La razón por la cual Rafael Acosta "Juanito" decidió finalmente pedir licencia y ceder la jefatura delegacional a Clara Brugada fue porque sufrió dos infartos.

De acuerdo con El Universal, la revelación ocurrió en una conferencia de prensa luego de que se reuniera con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

La licencia de Juanito tomará inmediatamente después de tomar protesta como jefe delegacional será por 59 días, mismos en los que Clara Brugada estará al frente de la delegación Iztapalapa.
Juanito declaró que su decisión no se debió a la presión de nadie y que la tomó por la paz y la tranquilidad de Iztapalapa.

Dijo también que sufrió dos infartos, por lo cual en los próximos días tendrá atención médica.

También señaló que su decisión de regresar o no al cargo de jefe delegacional dependerá de la forma en la que gobierne Clara Brugada.

Mientras tanto le fueron concedidas a la gente de Juanito tres direcciones territoriales: Ermita Zaragoza, Centro y Aculco. También se le darán dos direcciones generales por definir.

Cabe señalar que Juanito le pidió a Ebrard seguridad tanto para ingresar a la Asamblea Legislativa del DF para tomar protesta como jefe delegacional, como para salir de la ALDF.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Editorial del Diario Libertad



EDITORIAL


Divide y vencerás.

Sin dejar de reconocer que la diplomacia marca la autodeterminación de los Pueblos; y de que no se puede aplicar un Plan que no ha sido previamente aprobado más que en forma unilateral, como viene siendo el caso del “Acuerdo de San José” que propuso el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien posteriormente, al no ser aceptada su mediación, no ha vuelto a aparecer personalmente.

Y de que el Gobierno de nuestro México (o lo que queda de Él) faltando a la Doctrina Estrada, cometió un grave error al inmiscuirse en asuntos que solo les conciernen a los hondureños.

El romper relaciones con Honduras es inentendible e inaceptable, pues va en contra de la voluntad de ambos Pueblos, que se supone se rigen dentro de una Democracia.

Sobre todo cuando los hondureños no tomaron posición cual ninguna, cuando aquí ha habido fraudes electorales y mandatarios cuestionados en su legitimidad.

Pero sobre todo, sin haber tomado en cuenta que eso sería contrario a la voluntad del Gobierno norteamericano, quien desde siempre se supo que apoyó (o cuando menos palomeó) el “Golpe de Estado”.

La delicada posición en que se está viendo envuelta la región, es parte del proyecto norteamericano de vender armas. Divide y vencerás es un axioma tan viejo como la Historia.

El fomentar los pleitos entre hermanos latinoamericanos beneficia a alguien; no darse cuenta de ello, es seguirles el juego.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Telesur.Net

logo

La ministra boliviana de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián, anunció la realización del encuentro empresarial. (Foto:Archivo)

Bolivia y Venezuela inician rueda de negocios para impulsar comercio bilateral

Una rueda de negociaciones para impulsar el comercio entre las dos naciones inicia este martes entre empresarios de Bolivia y de Venezuela en la ciudad boliviana de La Paz.
La tormenta Ketsana dejó en Filipinas pérdidas cercanas a los 50 millones de dólares y 240 muertos según datos preliminares. (Foto:EFE) Sin que aún haya podido recuperase del embate del primero, el norte de Filipinas se prepara para un nuevo temporal después de la tormenta tropical Ketsana, que ha causado al menos 240 muertos en la isla de Luzón, según el último recuento de víctimas de las autoridades del país asiático.
El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, invita a la OEA a visitar el país luego de negarle el ingreso. (Foto:teleSUR) Luego de que no permitiera el ingreso de una delegación del organismo al país el pasado domingo, el gobierno de facto de Honduras invitó a una comisión de avanzada de la Organización de Estados Americanos (OEA) a viajar a esa nación centroamericana para preparar la visita de una misión de cancilleres que buscará poner fin a la crisis política.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El fallo a favor de Demetrio Sodi, debilita al Trife

Las resoluciones del TEPJF constituyen la mayor preocupación de cara a las elecciones de 2012 ya que sumieron en la incertidumbre a las delegaciones del DF, aseguró el ex consejero Eduardo Huchim, quien teme que dicha inestabilidad abarque a toda la nación



Martha Anaya

Dentro y fuera de la Sala Regional del Tribunal Electoral, los panistas celebraban. Mariana Gómez del Campo y Carlos Orvañanos se abrazaban. Medio centenar de simpatizantes del ya confirmado jede delegacional en Cuajimalpa, alzaban sus pancartas –Carlos, los ciudadanos respaldamos tu triunfo”, “Respeto al voto de los ciudadanos”; gritaban “¡Sí se pudo!”, y dejaban volar sus globos azules.

Sí, en apenas una hora, los magistrados Eduardo Arana Miraval, Roberto Martínez Espinosa y Angel Zarazúa Martínez, revocaron por unanimidad el fallo del tribunal electoral del DF y declararon el triunfo de Orvañanos. Media hora más tarde, harían otro tanto con el caso de Demetrio Sodi para la delegación Miguel Hidalgo.

Pero no todo eran sonrisas frente a estos fallos inapelables. Eduardo Huchim, ex consejero del Instituto Electoral del DF, reaccionaba indignado ante los argumentos que se habían expuesto para revertir las resoluciones del Tribunal local: “¡Vergonzosas!”, resumía, los argumentos de los magistrados “no fueron convincentes, suenan falsos, retóricos”.

Quien más lo había indignado era Roberto Martínez: “Parecía el abogado de Demetrio Sodi –señalaba–; no que va, ni su abogado lo hubiera hecho mejor! Pero qué ignorancia tan lamentable mostró sobre los procesos electorales locales…”

Y en el caso de Cuajimalpa, añadió Huchim, los oíste…, “lo que menos les importaba es si se rebasó no el tope de campaña, sino si les avisó oportunamente o no…¡puros subterfugios técnicos”.

Efectivamente, durante la sesión se esgrimieron tecnicismos a más mejor. Aducían errores metodológicos, falta de definición en el alcance de las facultades investigadoras por parte de la autoridad, inestabilidad en la investigación, ejercicio discrecional de la facultad de investigación, para envolver una resolución que a lo que menos se avocó fue a corroborar si hubo o no rebase en el tope de gastos de campaña, sino a inquirir por qué se había sumado tardíamente el cierre de campaña del candidato, cuando no estaba en la denuncia original, y cosas por estilo.

Por lo que toca al caso de la Miguel Hidalgo, el tema de la entrevista a Sodi por parte de Televisa durante la transmisión de un partido de futbol, simplemente se escudaron en el razonamiento de la Sala Superior de que “posiblemente hubo transgresión a la norma, pero no se comprobó la contratación de ese tiempo”. Y como tal, no se puede contemplar como gasto de campaña.

Ésta, opinaría Huchim, sería la parte más grave de lo ocurrido este lunes en la Sala Regional, “porque se le abre la puerta a la propaganda encubierta”.

Pero sus temores no acababan ahí. Mientras los panistas seguían celebrando los fallos en su favor, Eduardo Huchim advertía:

“Las resoluciones de la Sala Superior y de la Sala Regional constituyen la mayor preocupación de cara a las elecciones de 2012. Sus resoluciones han sumido en la incertidumbre a la mayor delegación del Distrito Federal: Iztapalapa. Mi gran temor es que mañana esa inestabilidad abarque a toda la nación.”

Y no es una cuestión partidista, que tengan preferencia por tal o cual partido –aduce–, sino que emiten sentencias con criterios erráticos.

Pero ello no era razón para que los panistas no celebraran. No sólo confirmaban su triunfo en Miguel Hidalgo una vez más, sino que arrebataban al PRD uno de sus bastiones: Cuajimalpa. Lo demás, era lo de menos…


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Correa enfrente la peor ola de protesta social contra la privatización del agua

Correa cercado por las protestas ahora afronta revuelta indígena
By Agence France Presse
QUITO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, enfrenta la peor ola de descontento social desde que empezó su segundo mandato, a raíz de las protestas de profesores públicos y el comienzo de un levantamiento indígena contra un proyecto de ley que privatizará el agua.

La protesta de los nativos se sumará al paro que desde hace dos semanas realiza el gremio de los maestros, con el apoyo de estudiantes de universidades y colegios, contra una reforma en la educación.

Ante el agitado ambiente social el presidente Rafael Correa advirtió: ``no dialogaré por la fuerza con ningún sector''.

La movilización por tiempo indefinido convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) comenzó a la medianoche del domingo con manifestaciones y bloqueos de vías en al menos siete de las 24 provincias del país, según Humberto Cholango, dirigente de la organización.

``El levantamiento incluye marchas, movilizaciones en ciudades, cierre de carreteras a nivel nacional, pero se concentrarán en áreas indígenas'', señaló Cholango.

La Conaie alega que la ley de agua, en trámite en la Asamblea Legislativa (de mayoría oficialista), permitirá que empresas trasnacionales mineras se apropien de las reservas hídricas en zonas cercanas a sus comunidades.

El sábado, Correa acusó a los indígenas de querer desestabilizar su gobierno con argumentos basados en ``mentiras'' puesto que, según él, la propuesta no pretende privatizar el agua, recordando que la Constitución lo prohíbe.

``Hay una campaña de desestabilización, se está queriendo crear conflictos en base a mentiras'', advirtió el mandatario.

El jefe de Estado agregó que la Unión Nacional de Educadores quiere ``sembrar el caos, pero ha sido un gran fracaso'' ya que apenas un 5 por ciento de los centros de enseñanza ha sido paralizado.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político Felipe, emperador


Francisco Rodríguez


Felipe, emperador
September 29, 2009


Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.

Montesquieu

¿QUÉ CASO TIENE que el país se divida en 32 entidades, si todas están empobrecidas, cuando no “quebradas?

¿Para qué mantener la ilusión de que en el territorio existen 2 mil y pico de municipios “libres”, si en la práctica ya no pueden hacer frente a sus gastos básicos en recolección de basura o patrullaje de las calles?

¿Y el Congreso? ¿Para qué queremos un Poder Legislativo que permanentemente está en contra de la voluntad “del señor Presidente” y, además, está lleno de chusma que nada sabe de las mínimas reglas de educación y comportamiento?

Lo mejor que le podría suceder a México es que “el señor Presidente” nos “gobernara” él solito, sin estorbos que dizque constitucionales.

Que se hiciera su voluntad y la de sus colaboradores.

Que nadie las discutiera ni les pidiera cuentas o, cuando menos, un “Plan B” frente a la crisis.

Los medios de comunicación críticos –que todavía hay por ahí uno que otro– también deberían ser cerrados o desaparecidos, pues molestan a quien ha entregado los mejores años de su vida a solucionar los problemas creados por ese “partido de narcotraficantes” que estuvo en el poder durante siete décadas.

Hay que borrar del mapa todo aquello que perturbe a los patriotas que día a día, hora a hora y minuto a minuto sólo piensan en qué hacer para que los casi 110 millones de habitantes que hay en el país “vivan mejor” y lleguen al no tan lejano 2030 cual orgullosos miembros de una potencia de primer mundo.

Hay que convertir a Felipe en Emperador de México. Sin contrapesos como el Legislativo –se le puede permitir que conserve al Judicial, que está totalmente de su lado, merced a los grandes sueldos y prebendas de las que disfrutan–, sin censuras de la opinión pública. Sin estorbos como los gobernadores, que –¿cómo se atreven?– ni siquiera de su partido son. Y sin ayuntamientos, que al fin y al cabo están bien jodidos.

Y no. No piense usted, lector, que estoy loco. Para nada. Al contrario, acabo de entrar en cordura, tras leer el comentario de uno de los periodistas más críticos del país –bueno, hasta que lo cooptó Televisa–, quien secunda la genial idea del nunca bien ponderado Genaro García Luna, titular de la SS calderonista, de desaparecer a las policías municipales arguyendo que “sirven de poca cosa”, ya porque son simbólicas con apenas 50 elementos, bien porque éstos tienen 38 años de edad en promedio, incluso porque apenas concluyeron la educación primaria o porque ganan menos de 4 mil pesos.

Hay que desaparecerlas, pues. No le dan buena imagen al país. Imagínese usted, regordetes, mal nutridos, por supuesto no estelarizarían una serie como CSI o LA Law.

Ya entrados en gastos, ya desaparecidas las policías municipales, habría que detenerse en la conveniencia de seguir manteniendo alcaldes que no tienen ni para pagar la nómina. Hay que evaporarlos. ¿Quién mejor que “el señor Presidente” para, desde Los Pinos, hacerse cargo de los habitantes de esos condados?

¿Y los gobernadores? Señores feudales, ha dicho el señoritingo César Nava. Revolucionemos el sistema. ¿Para qué sirven? ¿Sólo para cuidar sus propios intereses? ¿Acrecentar sus prebendas? Un plumazo y que se esfumen de por vida. Que “el señor Presidente” se haga cargo de todos los mexicanos. Que se acabe la división entre bajacalifornianos y yucatecos. Entre tamaulipecos y oaxaqueños. Que así, ¡qué bonito!, todos seamos mexicanos gobernados –y bien, además– sólo por “el señor Presidente”.

Claro que habrá quienes “nos receten su retórica conservadora-constitucionalista”, pero a esos también hay que darles flit a la de ya.

¡Que viva Felipe, Emperador!

Y claro, su titular de la SS.

Que ojala y pronto nada más haya cortesanos, y no un molesto Legislativo lleno de “nacos” que ni siquiera saben comportarse educadamente en la tribuna.

¡Que viva, pues, Felipe, Emperador!

Índice Flamígero: Reporteros sin Fronteras, organización mundial promotora de la libertad de prensa, dio a conocer ayer su reporte denominado “La Escalada de la Seguridad Pública y la Pesadez Burocrática en Medio del Calvario de la Prensa Mexicana” donde señala, textual, que “con 55 periodistas asesinados y ocho desaparecidos desde el año 2000, en relación comprobada o probable con su actividad profesional, México se clasifica en el rango de país más peligroso del continente para la libertad de prensa”.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Crónica de Política Magistrados ignorantes


Martha Anaya


Magistrados ignorantes
September 29, 2009


Dentro y fuera de la Sala Regional del Tribunal Electoral, los panistas celebraban. Mariana Gómez del Campo y Carlos Orvañanos se abrazaban. Medio centenar de simpatizantes del ya confirmado jefe delegacional en Cuajimalpa, alzaban sus pancartas –Carlos, los ciudadanos respaldamos tu triunfo”, “Respeto al voto de los ciudadanos”; gritaban “¡Sí se pudo!”, y dejaban volar sus globos azules.

Sí, en apenas una hora, los magistrados Eduardo Arana Miraval, Roberto Martínez Espinosa y Angel Zarazúa Martínez, revocaron por unanimidad el fallo del tribunal electoral del DF y declararon el triunfo de Orvañanos. Media hora más tarde, harían otro tanto con el caso de Demetrio Sodi para la delegación Miguel Hidalgo.

Pero no todo eran sonrisas frente a estos fallos inapelables. Eduardo Huchim, ex consejero del Instituto Electoral del DF, reaccionaba indignado ante los argumentos que se habían expuesto para revertir las resoluciones del Tribunal local: “¡Vergonzosas!”, resumía, los argumentos de los magistrados “no fueron convincentes, suenan falsos, retóricos”.

Quien más lo había indignado era Roberto Martínez: “Parecía el abogado de Demetrio Sodi –señalaba–; no que va, ni su abogado lo hubiera hecho mejor! Pero qué ignorancia tan lamentable mostró sobre los procesos electorales locales…”

Y en el caso de Cuajimalpa, añadió Huchim, los oíste…, “lo que menos les importaba es si se rebasó no el tope de campaña, sino si les avisó oportunamente o no…¡puros subterfugios técnicos”.

Efectivamente, durante la sesión se esgrimieron tecnicismos a más mejor. Aducían errores metodológicos, falta de definición en el alcance de las facultades investigadoras por parte de la autoridad, inestabilidad en la investigación, ejercicio discrecional de la facultad de investigación, para envolver una resolución que a lo que menos se avocó fue a corroborar si hubo o no rebase en el tope de gastos de campaña, sino a inquirir por qué se había sumado tardíamente el cierre de campaña del candidato, cuando no estaba en la denuncia original, y cosas por estilo.

Por lo que toca al caso de la Miguel Hidalgo, el tema de la entrevista a Sodi por parte de Televisa durante la transmisión de un partido de futbol, simplemente se escudaron en el razonamiento de la Sala Superior de que “posiblemente hubo transgresión a la norma, pero no se comprobó la contratación de ese tiempo”. Y como tal, no se puede contemplar como gasto de campaña.

Ésta, opinaría Huchim, sería la parte más grave de lo ocurrido este lunes en la Sala Regional, “porque se le abre la puerta a la propaganda encubierta”.

Pero sus temores no acababan ahí. Mientras los panistas seguían celebrando los fallos en su favor, Eduardo Huchim advertía:

“Las resoluciones de la Sala Superior y de la Sala Regional constituyen la mayor preocupación de cara a las elecciones de 2012. Sus resoluciones han sumido en la incertidumbre a la mayor delegación del Distrito Federal: Iztapalapa. Mi gran temor es que mañana esa inestabilidad abarque a toda la nación.”

Y no es una cuestión partidista, que tengan preferencia por tal o cual partido –aduce–, sino que emiten sentencias con criterios erráticos.

Pero ello no era razón para que los panistas no celebraran. No sólo confirmaban su triunfo en Miguel Hidalgo una vez más, sino que arrebataban al PRD uno de sus bastiones: Cuajimalpa. Lo demás, era lo de menos…


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La Costumbre del Poder El crimen organizado se mimetiza con el sistema


Gregorio Ortega Molina


El crimen organizado se mimetiza con el sistema
September 29, 2009


Lo que ocurre hoy en México desde que se decidió cambiar de proyecto de desarrollo sin modificar el espíritu de las leyes y la ideología que en la Constitución se percibe, obliga a unreplanteamiento del concepto de nación y a una desmitificación de los hitos políticos que ya deben dejar de ser intocables.

Si partimos de la hipótesis de que la delincuencia organizada —en concreto el narcotráfico— en gran medida se ha mimetizado con el sistema que da sustento al gobierno y al Estado, se llega a la conclusión ineludible de que la crisis general que hoy padecemos losmexicanos obedece a problemas estructurales y sistémicos cuya solución requieren de una refundación del Estado, de una reconceptualización del concepto de nación, y de una amplia difusión de la historia patria, porque quienes hoy están a cargo parecen no conocerla o, peor, intentan ignorarla.

Lo que urge, por lo pronto, es que dejemos de vernos como Octavio Paz nos plasmó en El laberinto de la soledad y Oscar Lewis nos mostró en Los hijos de Sánchez. No somos más como los personajes de la época de oro del cine mexicano. Nos acercamos más al esbozo dejado por Guillermo Arriaga en Babel.

Como somos diferentes, nuestros representantes y líderes también han de transformarse, tener los conocimientos y la imaginación suficientes para convocar a un cambio nacional, a una reforma completa, pues de lo contrario el futuro habrá de cerrarnos la puerta en las narices.

El desafío es grande. Los constitucionalistas y otros expertos con los que he conversado, aseguran que los artículos 135 y 136 obligan a la permanencia del documento originado en 1917, sin importar las reformas que sobre su articulado se hayan practicado, pero ¿el espíritu ideológico y político posterior a la Revolución, es igual al que hoy se respira como consecuencia de laglobalización, del libre comercio y de la irrefrenable inseguridad pública?

La única manera de acotar, disminuir las consecuencias negativas del narcotráfico y de la trata de personas —son delitos que no desaparecerán, pero se pueden disminuir—, es refundar al Estado mediante la convocatoria a un Congreso Constituyente, pues será la única manera de evitar que la delincuencia organizada semimetice con el sistema y lo use de vehículo para permear en la sociedad.

A Felipe Calderón Hinojosa, presidente constitucional, corresponde todavía la renovación del Congreso en 2012; en consecuencia, tiene la oportunidad de iniciar, desde ya y como verdaderaconmemoración del Bicentenario y del Centenario, negociaciones con los líderes de los partidos para que la LXII Legislatura se integre como Congreso Constituyente y así darnos una oportunidad de ver con optimismo el futuro.

Los ensayo fallidos de una verdadera reforma fiscal, de una radical transformación en el aprovechamiento de la energía y ladespetrolización de la economía, sólo podrán superarse mediante una transformación del sistema, que pasa por una Constitución idónea a los desafíos actuales, y un proyecto de nación acorde con la realidad y no con lo que piensan que es la realidad.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Orden Superior Narco, guerrilla, insurrección…el 2010 de la SEDENA


Jorge Alejandro Medellín


Narco, guerrilla, insurrección…el 2010 de la SEDENA
September 29, 2009


El apoyo irrestricto del gobierno panista a las acciones del EJÉRCITO MEXICANO en el marco de la lucha antidrogas, obedece no sólo a la urgencia de combatir a la delincuencia organizada en todas sus formas.


Lleva implícito en estos momentos un contexto más complejo y delicado en el que la agenda de la subversión brota de nuevo como una prioridad de cara al 2010.


Esto ocurre en medio de un malestar social, de una fallida “GUERRA” contra el narcotráfico, de excesos y brutalidades castrenses contra la población civil en aras de combatir al crimen organizado y entre las migajas de reconocimiento y apoyo del alto mando hacia la tropa por el desgaste y la manipulación de la que son objeto.


Pero la parte fundamental de los usos y costumbres de los militares mexicanos en estos meses tiene una lógica con fines y mecanismos precisos: la preparación para una nueva ofensiva rebelde encabezada por el EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (EPR) y por diversas organizaciones subversivas que han fijado un plazo fatal para que el ESTADO MEXICANO responda a los agravios históricos denunciados por estos grupos.


Con la certeza de la DESAPARICIÓN y EJECUCIÓN de sus compañeros EDMUNDO SÁNCHEZ AMAYA y GABRIEL CRUZ SÁNCHEZ (en mayo de 2007) a manos de comandos policíaco-militares, el EPR ha disminuido ostensiblemente sus demandas de que ambos sean presentados con vida y entregados a sus familiares.


Un reporte confidencial del CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD NACIONAL (CISEN) elaborado hace unos meses da cuenta de los movimientos de los eperristas AMAYA y CRUZ SÁNCHEZ y revela, según sus monitores e indicadores, que el destino final de ambos habría sido una de las instalaciones del cuartel general en la VIII REGIÓN MILITAR, en IXCOTEL, OAXACA, cuando el General JUAN ALFREDO OROPEZA GARNICA era su Comandante.


Con ese elemento en sus manos y con los silencios gubernamentales y el teatro en que se convirtió la COMISIÓN MEDIADORA ENTRE EL EPR Y EL GOBIERNO FEDERAL, la comandancia del grupo guerrillero ha estrechado lazos con un ala del EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (EZLN) y con innumerables organizaciones de diverso corte que apoyan la idea de un alzamiento armado o por lo menos de una oleada violenta.


Con ello esperan concientizar a sectores sociales golpeados severamente por la crisis económica y por la injusticia social.

CODIGO ROJO


De todas estas cosas –y más– está perfectamente enterada la SEDENA. Sus mandos han actuado en consecuencia desde 2007 al intensificar el adiestramiento de tropas para combates en zonas urbanas.


Desde la llegada del General GUILLERMO GALVÁN GALVÁN a la SEDENA, poco más de 17 mil efectivos han sido adiestrados en este tipo de combate, comenzando por los GRUPOS DE FUERZAS ESPECIALES y FUSILEROS PARACAIDISTAS.


Las prácticas y adiestramiento han sido dirigidas por el General SERGIO ALBERTO MATRÍNEZ CASTRUERA en Temamatla, Estado de México, sede del CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DE LAS FUERZAS ESPECIALES.


Al mismo tiempo la SEDENA mantiene cinco operaciones especiales en el sureste del país para monitorear constantemente las actividades de la guerrilla del EPR, del EZLN, de 6 grupos más que han presentado una actividad constante en GUERRERO y sobre todo de tres puntos en CHIAPAS en donde existe una sólida presencia de células islámicas fundamentalistas.


Este es quizá el punto más delicado de la agenda militar en la actualidad, porque la SEDENA ha documentado la presencia y crecimiento de grupos por islámicos en comunidades apartadas de CHIAPAS.


En esa tarea ha recibido apoyo constante de la EMBAJA DE ISRAEL EN MÉXICO, en particular del MOSSAD (Servicio de Inteligencia Israelí), muy activo en México en otras áreas, como la prevención de secuestros en contra de industriales y empresarios judíos establecidos desde hace décadas en suelo mexicano y que también han jugado un papel vital en la compra de armamento para el EJÉRCITO MEXICANO.


Las señales de alerta sobre este punto fueron recibidas por el General GUILLERMO GALVÁN hace varias semanas, cuando senadores perredistas y priistas le cuestionaron al militar si tenía conocimiento de estos datos. GALVÁN contestó con franqueza que sí, que sus mandos y él estaban al tanto y que trabajaban en el tema. Nada más.


La agenda militar para el 2010, el año del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, es por demás compleja y delicada.

La estrategia policíaco-militar del gobierno federal busca unificar la presencia militar en puestos civiles en puntos clave del país, colocando a generales confiables en secretarías de seguridad, direcciones y subdirecciones de esa área en preparación de escenarios de insurgencia urbana.


No en balde la SEDENA ha instruido a sus mandos a incrementar las prácticas de MANEJO Y CONTENCIÓN DE MULTITUDES y ha reiniciado los PATRULLAJES militares en municipios del ESTADO DE MÉXICO, como Cuautitlán Izcalli, porque ese es uno de los corredores de la insurgencia con el que eperristas y otros grupos mantienen –según sus cálculos– un cinturón en torno al DISTRITO FEDERAL.


CENTINELA.-

La COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) le envió a la SEDENA una nueva Recomendación, la 59/2009, por los abusos y violaciones cometidos en el poblado de Villa Ahumada, Chihuahua, durante un cateo ilegal en el que fueron detenidas y torturadas ocho personas para que se declararan culpables de varios delitos.

Los detenidos fueron liberados meses más tarde gracias a amparos interpuestos, La CNDH exige se investiguen los hechos y se castigue a los responsables del 76 BATALLÓN DE INFANTERÍA que opera en CIUDAD JUÁREZ, ya que esa unidad participó en los hechos.


jorgemedellin@hotmail.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

A dos puntas Brasil, Honduras y Venezuela


José Carreño Figueras


Brasil, Honduras y Venezuela
September 29, 2009

Al margen de preferencias o posiciones políticas, la jugada brasileña de poder en Tegucigalpa sienta un nuevo precedente que por ahora es bien recibido por un sector latinoamericano, pero sólo el tiempo definirá si valió la pena.
Brasil se convirtió en un factor de la crisis hondureña cuando el gobierno de Luis Inazio Lula da Silva decidió abrir las puertas de su embajada en “Tegus” al depuesto presidente Manuel Zelaya y permitirle o tolerarle actuar desde ahí, algo desusado en los anales político-diplomáticos regionales.
De creer a Hugo Chávez, el presidente venezolano, la idea de que Zelaya entrase subrepticiamente a territorio hondureño y se refugiase en la sede diplomática brasileña fue suya. Tampoco se sabe si la determinación de permitir actuar aZelaya, esto es hacer declaraciones y de hecho convertirse en un polo activo del problema, fue suya también.
Lo cierto es que el regreso de Zelaya rompió el “impasse” político en que se encontraba la situación hondureña y lo hace desde el refugio de una embajada, en este caso la brasileña.
Sea de quien haya sido la decisión brasileña, con todo lo correcta o incorrecta que sea, implica simplemente una intervención en asuntos internos de otros países. No sería la primera vez que algo así ocurriera en América Latina: después de todo las quejas -verdaderas o falsas- contra las embajadas de Estados Unidos o de Cuba son parte de la historia diplomática regional.
Pero Brasil había sido muy cuidadoso hasta ahora. La diplomacia brasileña es famosa por su capacidad y su apego a las formas. Ahora pareció echar eso por la borda, pero no lo habría hecho sin un buen motivo.
Ciertamente restaurar un gobierno legal es un buen motivo, aunque el gobierno de facto hondureño tiene sus propios visos de legalidad. La postura brasileña, sea por decisión propia o la artimaña de Chávez, coloca al país y su diplomacia en una situación que si por un lado consolida su imagen de potencia regional y su prestigio, sobre todo entre la izquierdalatinoamericana, por otro lo lleva a participar en la creación de un precedente que tal vez no sea tan positivo.
En otras palabras, Brasil actúa ahora como una potencia interventora. Se ostenta como protectora de una parte en pugna y se abroga ese derecho en formaprácticamente unilateral.
Hoy no hay problema. La causa parece bastante clara aunque las leyes hondureñas digan otra cosa. La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el violento despido de Zelaya y demanda su restitución. Nadie está del lado del gobierno de Roberto Micheletti.
Pero ¿y que pasará cuando Lula deje el poder y si el siguiente mandatario brasileño tuviera una diferente postura ideológica? ¿Cuál será la posición si el afectado fuera no un país pequeño y débil como Honduras sino por ejemplo Argentina oColombia?
Brasil asumió una postura arriesgada que le puede dar resultados y confirmar de plano sus aspiraciones de potencia hegemónica regional. Pero a cambio asumió un manto que hasta ahora sólo había sido usado por los Estados Unidos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de Milenio













  • Política

    Debe Honduras cumplir Convención de Viena, responde México

    La Cancillería señaló que “se mantienen las relaciones diplomáticas entre México y Honduras”, aclaró que los diplomáticos locales “son inviolables” y aseguró que las representaciones mexicanas en ese país “continúan operando con normalidad”.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinion del AM de León



» PLAZA PÚBLICA
Una mujer para la CDHDF
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
29 Septiembre 2009

La quinta Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que cumple dos semanas de actuación se apresta a designar a quien presida la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), cuyo presidente Emilio Álvarez-Icaza concluye mañana diez años de labor singularmente productiva, de gran utilidad para la convivencia de los capitalinos, cuyos logros deberán ser continuados y consolidados por quien lo reemplace a partir del jueves próximo.

Ayer lunes los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea se reunieron con quienes integran el consejo de la CDHDF, un notable grupo de trabajo compuesto por mujeres y varones cuya vocación de servicio los lleva a dedicar parte de su tiempo a participar en un consejo exigente, que se distingue por actuar más allá de la rutina protocolaria en que suelen sumirse los comités consultivos. Fue una buena idea de los diputados locales integrar el parecer de los consejeros a los insumos con que, si no lo han hecho a esta hora, amasarán su decisión. El consejo de la CDHDF había ya hecho conocer el perfil que juzgan idóneo para encabezarla, y seguramente abundó en ese trazo en la reunión de ayer. Se presumía que los legisladores abocados a esa tarea permanecerían reunidos después de su sesión con los consejeros y elaborarían el dictamen que podría ser sometido al pleno del órgano deliberante hoy mismo.

Se inscribieron 24 candidatos a presidir la Comisión. Aunque se percibe que algunos aspirantes no tienen cabal conciencia de la naturaleza y función de ese órgano, y tampoco de su propia preparación y vocación para optar por ese cargo, la mayoría de los inscritos reúne condiciones que los hace sustantivamente elegibles (amén de su cumplimiento de los requisitos formales). En ese sentido, los diputados de la comisión dictaminadora tienen un cómodo racimo de posibilidades, un ancho campo en el cual desplegar la importante facultad de que están investidos. Al mismo tiempo, sin embargo, la decisión se complica porque en el elenco a considerar hay media docena al menos de personas cuya elección resultaría satisfactoria para la porción de la sociedad capitalina que ha mostrado interés activo en este proceso.

La elección, sin embargo, no ocurre en el vacío. Los diputados, en la comisión dictaminadora y en el pleno, tienen sus propios intereses y pareceres, y son susceptibles a presiones políticas que vienen de fuera de la Asamblea, procedentes de sus partidos o del Gobierno mismo de la capital, que manifiestamente no es ajeno a este caso. La conclusión más conveniente del proceso será aquella que privilegie la materia, los derechos humanos capitalinos, sin permitir que se impongan los intereses meramente políticos aunque no los pase por alto.

Sólo dos mujeres se inscribieron en esta contienda. Son, citadas en el orden alfabético de su primer apellido, Mariclaire Acosta Urquidi y Patricia Colchero Aragonés. En mi opinión, una de las dos debería ser elegida para presidir la Comisión capitalina de Derechos Humanos. La nacional contó ya con una presidenta, la doctora Mireille Rocatti. Es oportuno que la CDHDF sea encabezada por una presidenta, que con perspectiva de género vivida en carne propia dirija una institución para la cual los derechos humanos de las mujeres tienen relevancia enorme.

Mariclaire Acosta fue pionera en la lucha por los derechos humanos en México. Presidió la sección mexicana de Amnistía Internacional y después fundó y dirigió la Academia Mexicana de Derechos Humanos y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos. Estas dos organizaciones, además de Poder del consumidor, presentaron su candidatura, que marca su retorno al activismo local en esta materia, tras una ausencia de seis años. Se marchó a Washington después de su experiencia gubernamental, como embajadora especial de derechos humanos y democracia, cargo transformado en Subsecretaría de Derechos Humanos. Las denominaciones y el programa de acción de esas oficinas correspondían a la visión de Jorge G. Castañeda como canciller de Vicente Fox y perdieron su vigencia al retirarse él de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Patricia Colchero Aragonés tuvo una larga militancia en el activismo civil en torno de la democracia electoral, y en los ocho años recientes canalizó su energía y talento a los derechos humanos, componente esencial de la democracia misma. En ese lapso ocupó la coordinación de seguimiento de recomendaciones (convertida bajo su mando en dirección ejecutiva), la dirección general de quejas y orientación y la segunda visitaduría de la Comisión que aspira a presidir. Más allá del organigrama, es precisamente su experiencia en tareas directivas de la Comisión la que le da carta de singularidad, porque conoce, al haberla vivido, la naturaleza de ese organismo autónomo, que no puede regirse por la lógica de una organización civil ni por la de una oficina gubernamental.

Si es verdad, como se insiste, que Mariclaire Acosta es la candidata de Marcelo Ebrard, seguramente será elegida, porque a través de Alejandra Barrales el jefe de Gobierno dispone de un amplio margen de operación. La eficacia, sin embargo, podría reñir con la legitimidad, pues una elección ganada por el Gobierno haría perder autonomía a la CDHDF, que la necesita como es indispensable el oxígeno en todo ser vivo. Si prevalecen intereses coyunturales, de Gobierno por sobre la índole de la Comisión, ésta puede quedar severamente dañada.


» ASTERISCOS
La cita
REDACCIÓN
28 Septiembre 2009

*¿MÁS ENGAÑOS?- ¿Estará enterado Felipe Calderón del derroche de la Expo Bicentenario? ¿O de plano Juan Manuel Oliva lo ha engañado, igual que hizo con todos los guanajuatenses con las transas finas de la fallida refinería?

*APORTAN 20%.- De otra forma, no se explica por qué la Federación sólo ha accedido a aportar 220 millones de pesos para la Expo; es decir, menos del 20% de lo que costará el parque temático de la Independencia.

*LA CITA.- Hoy se despejarán dudas de si Calderón avala el derroche de 1,320 millones o de plano lo engañaron. A la 1:30 de la tarde asistirá a la colocación de la primera piedra de la Macroplaza Bicentenario. Antes, al mediodía, el Presidente acudirá al 199 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

*FIESTA EN EL RANCHO.- El que estuvo ayer de manteles largos fue el ex presidente Vicente Fox. Ayer lo acompañaron en su rancho su hija Ana Cristina; sus hermanos Martha, Mercedes y Javier Fox. También estuvieron sus nietos Vicentillo y Diego. Además de Marta Sahagún, su esposa y sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca.

*PURIFICACIÓN TIBETANA.- Todos acudieron a la apertura del evento ‘Las Artes Místicas del Tíbet’, en el Centro Fox. Según el ex Presidente, los monjes tibetanos fueron a ‘purificar sus almas’.

***

*APLICADO.- El que parece que trae en serio la intención de reactivar su agenda es el empresario inmobiliario y presidente de Concamin, Emilio Cano Barragán. Se está aplicando y en serio, dicen sus colaboradores.

*ENCUENTROS.- El jueves compartió el presidium con la plana mayor de Sapica, que comandan Javier Plascencia Reyes, presidente; y el líder de los zapateros, Demetrio Armando Martín Dueñas. Luego estuvo buena parte en el tradicional recorrido por stands, platicando con los gobernícolas.

*POLÍTICOS.- Semanas atrás, también fue convocado por los gobernícolas para conocer la información, a medias, que los funcionarios dieron a la poco transparente compra de terrenos para la refinería.

*PROMESAS.- En dicho encuentro el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, le ofreció a Cano y al anfitrión, Samuel Pérez, líder de la Canaco y la cadena Antares, que le haría llegar información más detallada sobre los contratos de compraventa de los famosos predios.

*INCUPLIDA.- Bueno, pues nos cuentan que los muchachos y muchachas de López Santillana todavía no mandan a los empresarios el fólder con tan codiciada, porque la tienen escondida, información. En Concamin y Canaco dicen que no hay problema con el formato, la pueden hacer llegar en CD (disco compacto) o hasta en memoria USB.

*ESTANCIA VERDE.- Nos aseguran que Cano Barragán se reunirá hoy lunes, en la Nueva Estancia, con la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en lo que sería el segundo encuentro de este nivel. La semana pasada se reunió con la plana mayor de PRI estatal; el presidente José Luis González Uribe y el jefe de los diputados tricolores, Hugo Varela.

*PARTIDOS POLÍTICOS.- Anticipan que el encuentro con Bety Manrique, líder del Verde en el terruño; Eugenio Martínez, jefe del partido en León; y David Cabrera, coordinador de los diputados verdes en el Congreso, es para conocer el sentir de los hombres de negocios sobre el tema político y, en especial, el que tiene qué ver con el medio ambiente y el desarrollo urbano.

*MINORÍAS.- Por donde quiera verse, además de disfrutar un buen cafecito, la reunión de hoy con los verdes, afianza la tirada de Cano de vincular al organismo en asuntos políticos. Pues se habría reunido ya con las dos principales fuerzas opositores de Guanajuato: PRI y PVEM.

*IMPORTANTES.- De fondo, los encuentros con verdes y tricolores mandan un importante mensaje, pues en el Congreso federal, esta dupla representa una mayoría. Los verdes tienen además tres diputados en el Congreso local y un regidor en el municipio. Súmele el liderazgo de Eugenio Martínez.

***

*LIBRERO.- El que presenta un nuevo libro, es el paisano subprocurador de la PGR, Juan Miguel Alcántara Soria. Cabe resaltar que lo escribió junto con su colega abogado y de despacho, el también ex procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia.

*VOTO EN LIBERTAD.- Quienes ya leyeron el libro, editado por Miguel Ángel Porrúa, dicen que describe al PAN tras los cuestionados comicios de 1988. Los autores dicen que lo escribieron en memoria de muchos panistas, en especial de Manuel J. Clouthier, Abel Vicencio Tovar, Hiram Escudero y Donaciano Ambrosio Velasco.

*LIDERAZGOS AZULES.- Comentan que el texto refresca la memoria sobre varios actores del PAN en el avance electoral del País, con entrevistas a dos de ellos en especial: Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Cevallos.

*PRESENTADOR.- El priísta irapuatense, José Aben Amar González Herrera, será el comentarista del libro de su paisano fresero. Cosa de recordar que ambos coincidieron en el Instituto Guanajuatense de Estudios y Ciencias Políticas (IGECIP).

*SEÑALES.- La cita es el miércoles 30 de septiembre, a las siete de la noche, en el auditorio de la librería Efraín Huerta, del Fondo de Cultura Económica. Para mayores señas está en la calle Farallón número 416, en la colonia Jardines del Moral.

***

*ANECDOTARIO.- Las llamadas telefónicas se multiplican. En León a los automovilistas se les están extraviando las placas de sus coches. A veces pasa una, dos o tres semanas y luego las encuentran tiradas. Algunos ciudadanos solidarios, las reportan a los noticiarios radiofónicos.

*PLACAS.- La mayoría de las veces las entregan a los periodistas que conducen los informativos matutinos. En especial a la XE-RPL, popularmente conocida como “La Poderosa”. Lo curioso es que casi nadie denuncia la desaparición de sus placas ante el Ministerio Público.

*CURIOSO.- En la radio comentan que, en promedio, cada mes reciben 40 reportes de ciudadanos que perdieron las placas, cifra similar a las de otros leoneses que acuden a los estudios para gentilmente entregar los juegos de matrículas.

*POSIBLES CAUSAS.- ¿Descuido al momento ponerlas? ¿Están fallando los tornillos u orificios de los vehículos?, ¿Tendrán algo que ver las lluvias recientes para aflojarlas? Tal vez. No estaría de más que checara que los tornillos, de las placas de su vehículo, están bien fijos.

*ATENCIÓN.- La realidad en nuestra ciudad, es que pudiéramos estar ante un problema de seguridad pública mayor, y que las autoridades no han querido observar. O no nos lo han querido decir.


» JAQUE MATE
Promesas rotas
SERGIO SARMIENTO
29 Septiembre 2009

“Haces campaña en poesía. Gobiernas en prosa.”

Mario Cuomo

Estuve este viernes pasado en Tepatitlán, en Los Altos de Jalisco, una región agrícola productiva y pujante. Varios empresarios se quejaron de que el presidente Felipe Calderón, ha olvidado una promesa de campaña muy concreta: traer una línea de ferrocarril directa desde Aguascalientes, para permitir una mayor rapidez y facilidad en la salida de productos.

No es ésta la primera promesa de campaña olvidada por algún político o por el presidente Calderón. En los últimos días he recibido varios correos electrónicos con fotografías de carteles de la campaña de Calderón en los que éste prometía eliminar la tenencia vehicular. Las posibilidades de que la propuesta llegue a cumplirse son muy endebles.

Uno puede entender, por supuesto, que las circunstancias del País cambien: que un proyecto de ferrocarril que se consideraba prioritario en una campaña electoral no lo sea ya cuando el candidato ha asumido el poder o que el impuesto que se consideraba inaceptable en campaña demuestre su utilidad en la Presidencia. Pero el cambio en las posiciones del Presidente ha sido tan fuerte que hay que preguntarse si sus promesas de campaña fueron un simple engaño cuyo objetivo era simplemente llegar al poder.

El candidato Calderón no prometió gastar cientos de miles de millones de pesos en un contaminante e injusto subsidio a la gasolina. Tampoco propuso aumentar impuestos de manera generalizada con el fin de elevar el gasto del Gobierno. Entiendo que lo apretado de la elección de 2006, y las protestas postelectorales de Andrés Manuel López Obrador, llevaron al Mandatario a tratar de rebasar al perredista por la izquierda. Pero en lo que no ha pensado el Presidente es que la razón por la que 15 millones de mexicanos votaron por él es precisamente porque prometió un México de menores impuestos, más inversión y mayor generación de empleos.

Las posiciones de Calderón como Presidente han sido exactamente opuestas a las promesas que hizo. En 2007 llevó a cabo una “reforma fiscal” que se limitó a la introducción de nuevos impuestos, el IETU y el impuesto a los depósitos en efectivo. Esta reforma fracasó y ahora el Gobierno regresa con una iniciativa para un alza generalizada de impuestos.

En su intento por rebasar por la izquierda a López Obrador, el Presidente no sólo ha olvidado sus promesas de campaña, sino la propia sensatez económica. Prefiere no darse cuenta que la mejor manera de combatir la pobreza no es repartir dádivas, sino generar inversión y empleos. La nueva alza de impuestos, sin embargo, disminuirá la inversión y la generación de empleos. Calderón no quiere recordar que la razón por la que fue electo Presidente fue precisamente porque prometió actuar de manera opuesta a lo que está haciendo.

Este domingo 27 de septiembre Angela Merkel fue reelecta como canciller de Alemania por los electores de su País. El Partido Social Demócrata tuvo una caída muy importante mientras que el Partido Liberal Democrático avanzó de tal manera que podrá formar Gobierno con los partidos democratacristianos que encabeza Merkel. El éxito de los democratacristianos y los liberales es producto de sus promesas de recortar impuestos.

Los electores alemanes saben que los políticos que han elegido tienen el deber de cumplir con sus promesas de campaña. En México, nuestros políticos piensan que los ciudadanos no tenemos memoria: que no nos acordaremos de que un candidato prometió generar empleos invirtiendo en infraestructura y reduciendo impuestos y que ahora sólo busca elevar los impuestos.

LEGITIMIDAD EN HONDURAS

Hasta ahora Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras, podía reclamar cierto grado de legitimidad pese al rechazo internacional debido a que el golpe contra Manuel Zelaya fue ordenado por la Suprema Corte y avalado por el Congreso. Al decretar ahora un Estado de excepción y censurar a los medios favorables a Zelaya, sin embargo, Micheletti pierde cualquier legitimidad


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinion del Correo de Guanajuato YA VIENE EL ANUNCIO DE LA SUBIDA DE LA LUZ


Auditan a SEG por libros

Inicia Gestión Pública revisión de costos de impresión, autorización y distribución del texto de Biología para secundaria

Lirio amenaza pesca

Una plaga se apodera de cuerpos de agua alimentados por la cuenca Lerma Chapala: el lirio. En Yuriria, la laguna está invadida en un 35%. En la presa Solís (gráfica), la situación es similar, más de 400 hectáreas están infestadas.

LUZ

Plantea CFE alza del 10% en tarifas eléctricas para el año próximo.

Tamaño Mayor de Letra
OPCIONES
Para generar electricidad se consume combustóleo, gas natural, diesel y carbón, pero todos estos han subido de precio. Foto: Cuartoscuro
CFE subiría tarifas 10% el año entrante
Por: El Universal, Martes, 29 de Septiembre de 2009
76% de los ingresos de la paraestatal están vinculados a una fórmula de ajuste automático mensual por cambios en los costos del combustible

MÉXICO, D.F.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) necesita por lo menos un incremento de 10% durante el próximo año a las tarifas eléctricas que cobra a industriales, comercios y residencial de altos consumos para compensar los costos por la compra de combustibles que realizará para generar energía.

ÉNFASIS

Salvador Orozco, Subdirector de Mercados Financieros de Santander, comentó que el incremento en los energéticos previsto para el siguiente año puede generar presiones alcistas en el precio de la electricidad. Mencionó que con el incremento pronosticado en la electricidad doméstica y residencial, la inflación sería afectada cerca de 0.50% para el siguiente año.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) sería de 6% en 2010, comentó.

La paraestatal entregó a la Secretaría de Hacienda, en junio de este año, las proyecciones de incrementos de precios de los combustibles que empleará para generar electricidad durante el próximo año, y en promedio el combustóleo, gas natural, diesel y carbón importado aumentarán 10.6% dadas las condiciones de mercado.

En el documento, mediante el cual expone su situación a la Secretaría de Hacienda, la paraestatal prevé que el precio del combustóleo aumentará 7.5% en 2010, respecto del valor presente; el gas natural tendría un incremento 13.7%; el diesel 6.8%; el carbón importado en Petalaco con 1% de contenido de azufre 12.41% y el que presenta un contenido de 1.5% de azufre se incrementará 12.6%.

Actualmente, 76 por ciento de los ingresos de CFE están vinculados a una fórmula de ajuste automático mensual por cambios en los costos del combustible (tarifas industriales, comerciales y residenciales de alto consumo) y efectos de la inflación, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de exposición a la volatilidad de estos precios y su impacto en la operación.

Es decir, los aumentos en precios de combustibles se ven reflejados mes con mes en las tarifas a los sectores mencionados.

El restante 24 por ciento de las tarifas (sobre todo domésticas), se ajustan por la inflación considerada en la elaboración del presupuesto anual del siguiente ejercicio.

Por esto, los incrementos en los costos de operación superiores a este indicador tienen que ser compensados por el subsidio que el gobierno federal otorga a los usuarios.

SHOW

Cede “Juanito” a presión de Ebrard; dejará Iztapalapa a Clara Brugada.

GUANAJUATO, CENTRO DE LA CELEBRACIÓN EN 2010

Luego de colocar la primera piedra del Parque Bicentenario, el presidente Calderón y el gobernador Oliva sembraron arbolitos en el lugar, antes, el mandatario nacional encabezó la ceremonia del 199 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

HONDURAS

Da Micheletti 10 días a México para que reconozca mandato.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

martes 29 de septiembre de 2009 04:17 Hora Centro
ETV
RECONOCE OMS EL LIDERAZGO Y VALOR DEL PRESIDENTE CALDERÓN AL INFORMAR AL MUNDO SOBRE EL BROTE DEL VIRUS A H1N1-- DETIENEN A DOS PERSONAS EN EL AICM DENTRO DE UN AVIÓN QUE VIAJARÍA DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, A EL CAIRO, POR CONDUCTA SOSPECHOSA-- MICHELETTI LANZA ULTIMÁTUM A MÉXICO, ARGENTINA, ESPAÑA Y VENEZUELA PARA QUE RECONOZCAN A LAS AUTORIDADES DE FACTO Y QUE SEAN DEVUELTOS SUS PRIVILEGIOS DIPLOMÁTICOS-- ENCUENTRAN EL CUERPO DESNUDO DE UN HOMBRE EN ZONA TURÍSTICA DE ACAPULCO-- REPORTAN INCREMENTO DE 107 CASOS DE INFLUENZA HUMANA EN DOS DÍAS EN HIDALGO-- REÚNE A MANIFESTANTES EL ENCUENTRO ENTRE EL JEFE DE GOBIERNO DEL DF Y JUANITO-- JUANITO TOMARÁ PROTESTA COMO DELEGADO EN IZTAPALAPA SOLICITARÁ LICENCIA POR 59 DÍAS, Y NOMBRARÁ COMO DIRECTORA JURÍDICA Y DE GOBIERNO A CLARA BRUGADA-- SE DECLARA IMSS EN ALERTA AMARILLA EN MUNICIPIOS DEL EDOMEX-- ASALTAN SIETE HOMBRES ARMADOS UN CAMIÓN DE ABARROTES EN CAMINO DE TERRACERÍA DE TECOANAPA, GUERRERO-- ASEGURA CALDERÓN QUE EL PAQUETE ECONÓMICO ES UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE BENEFICIAR A LOS MÁS POBRES--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




El Presidente de México señaló el presente como el momento adecuado para plantear cuáles serán los retos que tiene el País hacia el futuro. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.
Lo Destacado de OEM
México



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: