sábado, 5 de septiembre de 2009

Más impuestos "calentarían el ambiente" en el país: sindicatos



Más impuestos "calentarían el ambiente" en el país: sindicatos
Gabriel León Zaragoza


La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) advirtió que "se va a poner muy caliente el ambiente" en el país si se confirman más impuestos para la clase trabajadora en el paquete económico que enviará el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, la próxima semana.

Por su parte, el Frente Sindical Mexicano informó que no apoyará reformas en el sector laboral como propuso el mandatario Felipe Calderón Hinojosa en su decálogo ofrecido con motivo de su tercer informe de labores, debido a que, apuntó, "plantean privilegiar a los empresarios".

"En materia laboral la Carta Magna es clara y se tiene que cumplir la ley, por lo que no hay nada que reformar en su decálogo. Lo que está obligado a hacer el gobierno federal es respetar la Constitución, los contratos colectivos y dejar en santa paz a los obreros", manifestó. Los funcionarios federales, destacó, "tienen buenos salarios y bonos, ganan bien. La austeridad es para nosotros, el grueso de la población, no para ellos".

Zimapán, primer llamdo de alerta

La UNT señaló que la clase trabajadora del país no aguanta un impuesto más, por lo que los sindicatos miembros del frente laboral estarán en alerta para contener cualquier propuesta que pretenda aumentar los gravámenes.

"Ustedes pueden estar absolutamente seguros de que una vez que se conozca formalmente la propuesta, si se confirma que va por la vía de más impuestos a la población sin tocar los regímenes, o que se afecta a la educación y a la salud, se va a poner muy caliente el ambiente. No tengo duda de que así va a ser, y será una muestra de que ese propósito de cambio sólo quedó en el discurso", afirmó Francisco Hernández Juárez, dirigente colegiado de la UNT.

Desaparecer o fusionar dependencias federales –como ha señalado Calderón– en este momento no es la solución más viable para aumentar la recaudación fiscal, porque –dijo– se dejaría sin sustento a muchas familias.

Tampoco, agregó, se puede pensar que el país resolverá sus problemas con un esquema fiscal en donde los trabajadores pagan 55 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR), donde han perdido 70 por ciento de su salario, 90 por ciento no tienen sindicato para defenderse y la mayor parte de los contratos son de protección.

El también legislador federal pidió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, salir de su "caja de cristal" para conocer la realidad nacional que se vive, de la que –ejemplificó– en Zimapán, Hidalgo, "se pueden dar las primeras condiciones para que esto se salga de control", por la "necedad" de comenzar a operar una planta de confinamiento de residuos tóxicos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: