sábado, 5 de septiembre de 2009

Brugada protesta contra bases de EU en Colombia


Brugada protesta contra bases de EU en Colombia
La perredista estuvo en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central del Distrito Federal, a donde concurrió también Trino Alcides Díaz, quien presentará sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón como embajador de Venezuela en México




Brugada protesta contra bases de EU en Colombia
PROTESTA
Clara Brugada participó junto con el Embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz, para protestar contra lo que consideraron "una amenaza global y total"


El Universal
Ciudad de México Sábado 05 de septiembre de 2009
16:08

Aún sin solucionar si se queda ella en lugar de Rafael Acosta "Juanito" en la delegación Iztapalapa, Clara Brugada encabezó este medio día un acto en contra de las bases militares de Estados Unidos en Colombia.

La perredista estuvo en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central del Distrito Federal, a donde concurrió también Trino Alcides Díaz, quien presentará sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón como embajador de Venezuela en México.

La Alianza de Organizaciones Sociales organizó una actividad con políticos, principalmente del PRD, y diplomáticos como Alcides Díaz, de Venezuela, y otros de Bolivia, con el fin de crear y promover "bases de paz" en México en contra de las bases militares de Estados Unidos en Colombia.

Alcides Díaz envió saludos a los mexicanos de parte del presidente venezolano Hugo Chávez y dijo que "al crearse aquí esta base para la paz estamos dando un evento para que en todo México, en todas las ciudades de México se creen bases por la paz".

El ex rector de la Universidad Central de Venezuela confió en que esas bases se creen en todas las demás naciones y ciudades de América y del mundo.

"Es una amenaza verdaderamente global y total por eso me siento verdaderamente contento de que estemos creando hoy una base y espero que podamos seguir creando otras en un futuro".

Al acto acudieron la senadora del PRD Yeidckol Polevnski, el dirigente del PRD Camilo Valenzuela Fierro, así como Calixto Ortega y Francisco Torre Alba, ambos diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ortega y Torre Alba tomaron la palabra y advirtieron que representa "un gravísimo peligro" para los países que enfrentan el problema del narcotráfico, porque prevén "presiones" para que se instalen bases militares de Estados Unidos en esas naciones con el pretexto de combatir al narco.

La misma Brugada se pronunció en contra de las bases militares estadounidenses en suelo colombiano y por ello dijo que "nos levantamos", ante un centenar de personas sentadas en sillas de plástico.

"Lo fundamental es que estas bases que se creen comiencen sus actividades para llevar a todo el mundo, a toda la población el deseo de trabajar por la paz", explicó el diplomático venezolano.

"Nosotros tenemos la razón y el futuro es nuestro", aseguró Alcides Díaz.

El nuevo embajador, economista de profesión, fue superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y superintendente de Bancos.

Alcides Díaz dijo en entrevista que "llegué el 25 de agosto y creo que presentaré mis cartas credenciales en el transcurso de este mes de septiembre. La instrucción que traemos es que debemos mejorar la relación de Venezuela con México, sobre todo pensamos que se puede hacer un gran trabajo mejorando las relaciones entre ambos gobiernos para que se pueda establecer una cierta colaboración que ayude a resolver los problemas que hay a nivel, sobre todo continental".

El diplomático destacó también que se afectó la relación comercial México-Venezuela en los últimos años, por lo que "tenemos la idea de que es necesario aumentar y mejorar esa relación".

Al preguntarle si ya da por zanjado el periodo de discrepancia entre ambas naciones en años pasados, respondió: "Yo creo que sí, eso está en vías de superación y hay ya incluso buena relación entre ambos gobiernos. Y la instrucción que traigo es que estas cosas se mejoren".

La representación diplomática de Venezuela en México se encuentra acéfala desde julio de 2008, cuando el embajador Roy Chaderton fue trasladado a la Organización de Estados Americanos.

jfra / gdh


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: