sábado, 19 de septiembre de 2009

sábado 19 de septiembre de 2009

Del Sdp, les dijeeeeeeeeee tiene cara de cristero, loco desquiciado yunqueto

Asesino de metro Balderas es de Lagos de Moreno, Jalisco, y asíduo lector de la Biblia

Tiene estudios profesionales de veterinaria
Se dice “mensajero” de temas religiosos y ambientales
Dice tener cabezas de ganado y haber viajado de Jalisco al DF con 5 mil pesos
La PGDJ descartó que Luis Felipe Hernández Castillo, asesino del metro Balderas, esté mal de sus facultades mentales y reveló tiene estudios de veterinaria y que viajó de Lagos de Moreno Jalisco al DF con 5 mil pesos para regresar a Jalisco una vez que se le terminara el dinero.
SDP
2009-09-19 13:14 100

Gobierno panista en Guanajuato borra órganos sexuales de libros de ciencias biológicas

SDP
2009-09-19 11:40 61

En vez de investigar muertes de mujeres en Juárez, PGR investiga a sus madres por protestar

SDP
2009-09-19 11:39 9

Minimiza Gómez Mont balacera en el metro Balderas

SDP
2009-09-19 11:31 40

PGJDF presume que asesino del metro padece de sus facultades mentales

Notimex
2009-09-19 11:29 20


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Alejandro Gasca Macías

Maniobras perversas
Es curioso.
¿No les da rabia la ineptitud y corrupción del gobierno usurpador en colusión?
¿No sienten lo mismo ante la actitud disimulada, abusiva, convenenciera e hipócrita de la turba oligarca?
¿No es cierto que diario nos hacemos la pregunta: Por qué la impunidad; por qué no pasa nada? O ¿Cuándo va a pasar algo diferente?
Y cuando pasa algo diferente ¿resulta que no está bien?
¿No sienten una gran impotencia de no poderles decir en su cara a los rateros y sinvergüenzas que lo son?
¿No sienten lo mismo cuando los medios componen todo a su conveniencia?
Estos últimos también manifiestan “su hartazgo” con la clase política que les estorba, porque no a todos los tratan igual.
Un botón:
Un diputado expresa su repudio a las actitudes de piraterismo oficial, de quienes dicen combatir todo lo nocivo, por cierto, provocado por ellos mismos.
Lo hace con mucha valentía, como seguro lo haríamos millones también.
Dicen que lo cortés no quita lo valiente; lo que no dicen, es que lo valiente, evidencia que no se tiene miedo.
El que mucha gente no estuviera dispuesta a denunciar en esos términos, no quiere decir que el diputado y millones de personas, no tengamos el derecho de hacerlo igual y tal vez con más enojo.
Los medios de comunicación en su mayoría lo descalifican y durante la sesión de la Cámara también, sin darle oportunidad de su Derecho de Réplica por Alusiones Personales.
¿No es obvio que ante el latrocinio de los gobiernos del PRI y del PAN, que ha provocado la rabia generalizada y reprimida de la gente, se nos intente hacer sentir que es peor la actitud de disgusto que muestra el diputado Gerardo Fernández Noroña, que el despojo de todo un país al pueblo de México? El despojo de todo.
Obviamente, esas intenciones vienen de quienes distorsionan la realidad a diario; de quienes han logrado un nivel socioeconómico, “haiga sido como haiga sido”, y no quieren que cambie nada; no están dispuestos a perder sus privilegios, aunque en ello contribuyeran a lograr un mejor país. Que se friegue el pueblo ¿No?
¡Pues no! Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.
¿Por qué hay que mostrar tanta cortesía hacia quienes no han tenido una mínima muestra de educación, sensibilidad y humanidad ante nosotros?
Mientras no se les violen sus derechos animales, que aguanten vara.
Un aplauso al diputado Fernández Noroña por su dignidad, valentía y congruencia, de la cual espero no nos defraude.
Duro contra esa bola de puercos, y ojalá hubiera más Fernández Noroñas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

TRIBUNA CAMPECHE

Ebuleños desconocen mediación

El Comité Particular de los pobladores de San Antonio Ebulá desconoció al Gobierno del Estado como mediador en el conflicto, e insistió en la restitución de las tierras y la reparación de los daños. La Misión Civil de Paz para una solución justa en San Antonio Ebulá, integrada por organizaciones civiles como Indignación, ofreció una conferencia de prensa en los bajos de Palacio de Gobierno, en que reiteró la necesidad de respetar los derechos humanos de los desplazados.

En el informe concluyen que “la población de San Antonio Ebulá se encuentra en estado de desplazamiento interno forzado por violencia, resultado de un acto ilegal encabezado por los empresarios Eduardo Escalante Escalante y Carlos Escalante Castillo, quienes con total impunidad, invadieron, robaron, destruyeron y cercaron el territorio donde hace 40 años se asentó el poblado de San Antonio Ebulá”.

“El Gobierno del Estado de la administración que concluyó el 15 de septiembre, es responsable de esta situación de desplazamiento y violaciones graves a derechos humanos en perjuicio del pueblo de San Antonio Ebulá”.

Las representantes de Indignación, Cristina Muñoz y Martha Capetillo, denunciaron que el secretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina, condicionó la reunión con los ebuleños si acudían los defensores de los derechos humanos.

“Esta gente fue desplazada de su población y el Gobierno tiene la obligación de darles asistencia social, lo que hasta el momento no vemos. Esto sólo confirma que la violación de los derechos humanos va a continuar, para proteger a los verdaderos responsables”.

Lamentaron que “sea un grupo empresarial el que dirija las decisiones del Ejecutivo Estatal, y no existan condiciones de justicia que sancionen los graves delitos cometidos contra los ebuleños ni les permitan hacer efectivo su derecho a la restitución”.La comisión encabezada por el presidente del Comité Particular, Juan Villalobos, Gerardo Cahuich y Jorge Cocom, subió a dialogar con Sarmiento Urbina, con el objetivo de reiterar la postura de no aceptar las propuestas y reiterar que el plantón sólo terminará mediante la reubicación.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ambigua postura del gobierno
2009-09-19

Señalan pobladores de Ebulá

Reinicia el diálogo con la Secretaría de Gobierno

CAMPECHE, Cam. 18 de septiembre.- En tanto, el recién nombrado secretario general de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina, aseguró que la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés se “destacará por su sentido humanista”, sus empleados condicionaron comenzar el diálogo con los desplazados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá, a quienes les impidieron subir a una reunión al cuarto piso del Palacio de Gobierno, acompañados de sus abogados asesores, sólo se permitió el acceso a la abogada que lleva el caso por la vía agraria.

Este viernes, los desalojados y desplazados habitantes de San Antonio Ebulá sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, pasadas las 12:30 horas, aunque estuvieron a punto de romper nuevamente el diálogo, debido a que enviados de la Secretaría de Gobierno condicionaron la subida de una comisión de los ebuleños, siempre y cuando lo hicieran solos y no acompañados de los representantes de organismos de derechos humanos y los abogados que lo están asesorando.
Únicamente se permitió el acceso a Andrea Bocanegra Quiroz, quien defiende a los ebuleños por la vía agraria, aunque los inconformes solicitaban que subiera un especialista en amparo y temas de la vía civil y penal.
Horas antes, durante una entrevista, Sarmiento Urbina destacó que se confiaba en llegar a un arreglo favorable, “porque vamos a continuar dialogando con ellos siempre, esa es la instrucción del señor gobernador, pues sabemos que va a ser un gobierno totalmente humanitario, de tratar de llegar a un acuerdo de las partes involucradas siempre en cualquier conflicto y seguiremos avanzando con ellos con pláticas, siempre y cuando respetemos el Estado de Derecho que resguarda el Estado”.
Para el encargado de la política interior del gobierno de Campeche el empresario constructor, Eduardo Escalante Escalante, quien mandó a desalojar de manera violenta a más de 60 familias que habitaron el poblado de San Antonio Ebulá entre 30 y 40 años, es el propietario de los terrenos en disputa, aún cuando se mantiene un litigio y que deberá ser resuelto próximamente.
Jorge Cocom, Manuel Estrella, Ranulfo Ramírez Naal, Antonio Cahuich Chi, entre otros desalojados ebuleños, reiteraron su postura de “solicitar una salida digna a nuestro problema, estamos pidiendo que si bien se nos quiere reubicar, que esta reubicación se haga en terrenos de 126 hectáreas, que sería lo justo tomando en cuenta que nuestro pueblo constaba de 596 hectáreas, esperemos que Ortega Bernés tenga la disposición de negociar con nosotros”.
Los habitantes de Ebulá, quienes desde el pasado 14 de agosto se mantienen en plantón permanente en los bajos del Palacio de Gobierno, señalaron que será en las próximas horas “cuando determinemos si realmente hay disposición por parte de las nuevas autoridades en dialogar con nosotros, o pasará lo mismo que con el ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, que en todo momento defendió a los Escalante, esperamos justicia”.

Presentan informe
Por otra parte, al mediodía de este viernes, representantes de organismos defensores de derechos humanos realizaron la presentación del “Informe de la Misión Civil de Paz para una solución justa en San Antonio Ebulá”, denominado “San Antonio Ebulá, desplazado por violencia”, en el que se narra la historia del poblado, así como “los violentos y trágicos” acontecimientos que dejó en la calle a todo el pueblo completo.
En el cuadernillo que fue presentado ante los pobladores y los representantes de los medios de comunicación, se narra la situación de los ebuleños, la falta de actuación de las autoridades estatales escabezadas en su momento por Hurtado Valdez, así como la falta de actuación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), a quien acusan de “violentar las garantías individuales de los ciudadanos”.
En el informe presentado, participaron organismos como Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para todas y todos”, Serpaj, Colectivo Gandhiano, Escuela de Agricultura Ecológica U YITS KA`AN, de Maní Yucatán, Sociedad Civil Las Abejas, de Acteal, Chiapas, Comité de Derechos Humanos “Fray Pedro Lorenzo de la Nada”, Organización de Familiares de Presos de Ocosingo, Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, Chiapas.
Leer Nota AQUI

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Varias del Por Esto!!!



Terror en el Metro
2009-09-19

Terror en el Metro

Un policía y un pasajero mueren baleados por un pistolero en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México / También hubo cinco personas heridas y el agresor fue detenido, tras recibir un disparo de la Policía Judicial / El asesino grafiteaba leyendas contra el gobierno y se dice que justificó a gritos su acción con una consigna de tipo religiosa

“Después de la balacera (el agresor) se replegó hasta el final del vagón de hombres, intentando ganarle espacios a los policías, quienes para ese entonces ya emprendían su captura”, indicó un testigo.

MEXICO, D.F., 18 de septiembre (UNIVERSAL / APRO / AFP / NOTIMEX).- Una persona identificada como Luis Hernández Castillo, de 38 años de edad, quien portaba un revolver calibre 38 especial, protagonizó una balacera en a estación Balderas, de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con un saldo oficial de dos muertos y cinco heridos, así como la captura del agresor.

Leer mas...

Chantajista perverso
2009-09-19

Chantajista perverso


La compra de vacunas contra la influenza depende de que se apruebe el paquete económico, advierte el espurio Felipe Calderón Hinojosa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La compra de vacunas contra el rebrote de la Influenza A H1N1, depende de que se apruebe el paquete económico para 2010, advirtió el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa, quien sumó un nuevo argumento para demandar al Congreso de la Unión avalar el proyecto económico para el próximo año.

Leer mas...

A 70 años: PAN y circo
2009-09-19

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Evolucionó de parásito a depredador
FCH y Fox, traidores al humanismo
Predominan nepotismo y corrupción
Reto en Q. Roo: hacer más con menos
Usan influenza como arma de presión
Licitaciones de frecuencias congeladas
“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas se ha inyectado el veneno del miedo…del miedo al cambio”.- Octavio Paz.

Leer mas...

La resistencia sigue
2009-09-19

La resistencia sigue


Por el movimiento de transformación, los mexicanos seguimos sin ser esclavos en nuestra propia tierra, afirma el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / La lucha popular ha impedido que el presidente usurpador termine de entregar los bienes de la Nación, como la refinación, los ductos y el almacenamiento del petróleo, a empresas privadas

SANTA MARÍA TOTOLAPILLA, Oaxaca (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Por el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, los mexicanos no nos hemos convertido en esclavos en nuestra propia tierra y durante tres años y en los próximos tres “traemos y traeremos al Felipillo a mecate corto”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

El juicio de Pryor
2009-09-19

El juicio de Pryor


Ricardo Alarcón de Quesada
La Historia no contada de los Cinco

VIII

Cuando la histórica decisión unánime fue revocada a instancias del Fiscal General de W. Bush (Remember Elian? CounterPunch, Agosto 11, 2009), el mismo panel de tres jueces tenía que escuchar los temas que quedaban además del de la sede, que había sido sobre el que ellos habían expresado su memorable opinión. Sin embargo, mientras tanto, uno de los jueces, el mayor y el más liberal, se había retirado y otro fue designado para sustituirlo. El elegido para ese papel fue uno nombrado por Bush durante un receso del Senado, William H. Pryor, cuya nominación, descrita como “una de las más polémicas de la historia reciente”, había provocado un gran revuelo en el Senado, que lo confirmó con la oposición de 45 senadores.

Leer mas...

Lluvias torrenciales
2009-09-19

Lluvias torrenciales

Dos mujeres desaparecidas y tres trabajadores sepultados en Puebla / En Xalapa casi dos mil 500 viviendas dañadas / Solicitan al Ejército aplicar Plan DN-III por las inundaciones en Veracruz

PUEBLA, Pue., 18 de septiembre (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla reportó el desbordamiento del río Seco, en el municipio de Jalpan, que dejó como saldo la desaparición de dos mujeres y afectaciones en 15 viviendas.

Leer mas...

Más víctimas inocentes
2009-09-19

Más víctimas inocentes

Durante una balacera en Durango cayeron asesinados dos hombres y un niño de ocho años, mientras una menor de seis resultó herida / En Chihuahua, continúa la espiral de violencia: 11 ejecuciones / Más asesinatos en Guerrero , Sinaloa y el Distrito Federal

MEXICO, D.F., 18 de septiembre (UNIVERSAL).- En El Mezquital, municipio serrano de Durango, un comando rafagueó a los tripulantes de un vehículo que transportaban marihuana y mató a dos hombres y a un niño de ocho años.
En un ataque en la comunidad El Ranchito, una menor de seis años resultó herida.

Chihuahua
En Chihuahua, la guerra entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en Ciudad Juárez y dos más en Nuevo Casas Grandes. Uno de los casos registrados en Ciudad Juárez ocurrió en la colonia El Granjero, donde fue asesinado un empleado de un negocio dedicado a vender material de construcción; en la colonia San Lorenzo se reportaron dos homicidios, uno en el Barro Zaragoza y otro en el fraccionamiento Riveras del Bravo, donde a la víctima le amputaron las manos.

Leer mas...

Otro decomiso
2009-09-19

Encuentran más de dos millones de dólares dentro de un contenedor en la Aduana de Manzanillo, Colima / En Jalisco aseguran más de 700 kilos de marihuana dentro de un inmueble

MEXICO, D.F., 18 de septiembre (NOTIMEX).- El gobierno federal informó que nuevamente se detectó este viernes en la Aduana de Manzanillo, Colima, un paquete dentro de un contenedor con dos millones 150 mil dólares americanos.
En un comunicado, Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que tras ejecuta los procedimientos de revisión por parte de personal de la Armada de México y de la Aduana Marítima de Manzanillo, se encontró en el interior de un contenedor, que presuntamente transportaba sacos con Sulfato de Sodio, el paquete con el dinero, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Leer mas...

Menos independientes hoy
2009-09-19

Manú Dornbierer
Satiricosas

En esta semana patria muchos trataron de levantarse el ánimo en el que los han sumido no los criticones ni las casandras portadoras de malas noticias, sino simplemente la CRUDA VERDAD de las estadísticas, literalmente abrumadora para México, como esa de Cepal que nos informa que somos el país de América en último lugar de la lista en materia de producción, hasta por debajo de islitas caribeñas.

Leer mas...

En Ciudad Juárez
2009-09-19

Depurarán centros para adictos

MEXICO, DF, 18 de septiembre (APRO).- El gobierno de Chihuahua realizará una depuración de los centros de atención a adictos en Ciudad Juárez, donde actualmente operan 62 establecimientos, algunos de ellos fuera e la normatividad vigente.

Leer mas...

Simulacro
2009-09-19


Recordando el aniversario 24 del sismo que sacudió a la ciudad de México, se llevó a cabo un macrosimulacro con la participación de casi cinco millones y medio de personas / Se desalojaron más de 12 mil inmuebles y la jornada tuvo saldo blanco

MEXICO D.F., 18 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Para conmemorar el aniversario 24 del sismo que sacudió a esta ciudad en 1985, este viernes se realizó el Macrosimulacro 2009 con la participación de 5 millones 445 mil 893 personas, cifra que superó a los 4 millones 400 mil personas registradas en 2008. Además, se desalojaron 12 mil 142 inmuebles, según cifras dadas a conocer por el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela.

Leer mas...




http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=7

Salinato o Constitución
2009-09-19

Salinato o Constitución

Porfirio Muñoz Ledo

Ha vuelto a rodar la moneda de la Reforma del Estado, más como muletilla que como intento verdadero. Calderón no podía eludirla en su decálogo de ficticias intenciones y los partidos la retoman para no perder el paso y acceder a la buena mesa del diálogo.
Sólo avanzan generalidades o cambios marginales según sus vertientes ideológicas, necesidades emergentes y expectativas para la contienda del 2012.

Leer mas...

Cubanos y yucatecos
2009-09-19

Francisco Luna Kan

Los fenómenos migratorios se registran en todos los grupos humanos. Los consignan historiadores y viajeros en busca de nuevas ubicaciones, temporales o definitivas. Es un impulso personal y colectivo; dirigido a lugares cercanos o alejados. Las migraciones tienen la finalidad de acceder a nuevas tierras como en el caso de los hombres que, encabezados por Colón, descubrieron la presencia de otro continente habitado por seres que habían creado todo un sistema de vida; cuyas costumbres fueron estudiadas y difundidas para hacer extensiva la dimensión del mundo.

Leer mas...

¿Opción de futuro el PAN?
2009-09-19

¿Opción de futuro el PAN?

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Qué más hubiera querido la ciudadanía que con el PAN como partido gobernante se hubiera producido un avance democrático. Sin embargo, sucedió lo contrario como lo prueban los hechos, hasta llegar a lo que Noam Chomsky definió como “Estado fallido”. Nueve años del blanquiazul en el ejercicio del poder demostraron que no tiene ni capacidad para gobernar ni voluntad para emprender los cambios estructurales que necesita el país.

Leer mas...

El peligroso avance de la Derecha
2009-09-19

Laura Bolaños Cadena

Dejé hoy de lado asuntos de gran importancia para centrarme en una cuestión que considero ahora sí un grave peligro para México; un retroceso hacia lo más oscurantista de tiempos que creíamos sobrepasados. Todavía en los años veintes del siglo pasado existía una institución religiosa de corte medieval donde se “protegía” a “mujeres caídas”, ya que los parientes, con gran frecuencia, las echaban a la calle muchas veces embarazadas o ya con el niño en brazos, no dejándoles más camino para sobrevivir que la prostitución. A fin de evitar que cayeran en el abismo del pecado y se perdieran sus almas, se les internaba en una especie de convento dirigido por religiosas.

Leer mas...

Calderón ve lucecita al final del túnel
2009-09-19

Calderón ve lucecita al final del túnel


Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

En una de sus excesivas intervenciones públicas, don Felipe Calderón, eufórico (aunque con su voz de siempre con “gallos”) insistió que la Nación, la nave estatal con el gobierno a bordo, entre motín y botín, la sociedad y el Estado, ya van saliendo de los estragos de la crisis económica generada por la falta de una política económica gubernamental eficaz, y las oleadas de la recesión mundial causada por el desastre financiero estadounidense tras la malísima administración de Bush Jr. y que tiene gran parecido con lo que fue Fox y es Calderón.

Leer mas...

De la realidad a la vida virtual
2009-09-19

De la realidad a la vida virtual

Jesús Peraza Menéndez
“Juanito” y el síntoma de la maniobra política

(IV y última)

Esta es otra línea sin resolver por el movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con la embestida mediática, con Juanito, que asume su personaje de “nuevo rico” (es el personaje “Huicho Domínguez” de la telenovela-comedia “Premio Mayor”, Televisa, 1990), se han perdido de vista las condiciones de vida de la mayoría de los habitantes de Iztapalapa, su capacidad de organización, gestión pública y su larga experiencia para la sobrevivencia. ¿Cuáles son las necesidades que las administración de la delegación debe atender? ¿Cómo se establecen los mecanismo de gestión y control popular? Este es el quehacer del gobierno legítimo, construir con el movimiento y en movimiento órganos de poder popular; n

Leer mas...




http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=15

Banderas blancas en la Plaza de la Revolución
2009-09-19

Banderas blancas en la Plaza de la Revolución


Todo listo para megaconcierto de Juanes en Cuba / Se espera la presencia de no menos de 500,000 habaneros / “Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de Paz, por encima de diferencias”, dijo el ídolo colombiano en Madrid, a poco de viajar hacia La Habana

LA HABANA, Cuba, 18 de septiembre (POR ESTO!).- Todo está listo en la gigantesca Plaza de la Revolución de la capital cubana para el megaconcierto que ofrecerán este domingo el popular cantante colombiano Juanes y otros 14 artistas que lo acompañarán en calidad de invitados.
Pronósticos calificados de conservadores aseguran que no menos de medio millón de habaneros abarrotarán desde el mediodía de mañana el histórico sitio, donde Fidel Castro arengó a su pueblo a lo largo de casi media centuria.
El sonado concierto “Paz sin Fronteras”, ha sido valorado por Juanes como “un gesto humanitario”.

Leer mas...

Expulsados soldados estadounidenses
2009-09-19


Ecuador recupera la base militar de Manta, que fue operada desde hace diez años por EU / “Nunca más bases extranjeras en territorio ecuatoriano, nunca más una venta de la Bandera”: canciller ecuatoriano, Fander Falconí

QUITO, Ecuador, 18 de septiembre (AFP/AP/REUTERS) - Ecuador recuperó este viernes la base militar ubicada junto al puerto pesquero de Manta, en el sudeste del país, que era operada desde hace diez años por Estados Unidos para la lucha antidrogas, informó la cancillería.

Leer mas...

Hambre sin fronteras y fronteras sin paz
2009-09-19

Pedro Díaz Arcia

¡Alabado sea el canto de “Paz Sin Fronteras”, particularmente cuando existen en el mundo tantas fronteras sin paz!
Mientras la Plaza de la Revolución en La Habana, cita de inolvidables encuentros, se engalana para dar paso al Concierto por la Paz, Estados Unidos avanza en la construcción de la onerosa tapia que cubrirá virtualmente el sudoeste de sus límites con México: frontera sin paz desde hace muchos años.

Leer mas...

Agonía del desempleo
2009-09-19

Agonía del desempleo


Cuarenta y dos Estados en EU perdieron empleos en agosto / Se espera que la tasa de desempleo nacional rebase el 10�l próximo año / Industria de medios de comunicación estadounidense sufre tres veces más pérdidas de trabajo que el resto de la economía

WASHINGTON, EU, 18 de septiembre (AP/EFE) _ Cuarenta y dos de los 50 estados del país perdieron empleos en agosto, luego de que 29 habían sufrido pérdidas en julio, y los recortes más grandes de la fuerza laboral ocurrieron en Texas, Michigan, Georgia y Ohio, anunció el viernes el Departamento del Trabajo.

Leer mas...

FMI aprueba venta de 403.3 toneladas de oro
2009-09-19

Para poder financiarse y realizar préstamos a países pobres

WASHINGTON, EU, 18 de septiembre (EFE/DPA).- El FMI aprobó este viernes la venta de 403,3 toneladas de oro con un valor actual de unos 13.000 millones de dólares con las que busca financiar sus actividades y aumentar su capacidad de realizar préstamos a los países más pobres.

Leer mas...

Paradojas del socialismo real
2009-09-19

Jorge Gómez Barata

Entre las paradojas del socialismo real figura el retraso a que el rechazo nihilista del pensamiento liberal y la descalificación de la sociología occidental, unidos al dogmatismo condujeron a las ciencias sociales en la Unión Soviética y en los países del socialismo real.

Leer mas...

Repudio a golpistas
2009-09-19

Repudio a golpistas


La ONU destaca el rechazo latinoamericano al Golpe en Honduras / Seguidores de Zelaya frenan a usurpadores sacar del aire a Radio Globo y Canal 11 / Denuncian campaña de persecución contra jueces independientes

NACIONES UNIDAS, 18 de septiembre (PL/AFP) Con la exigencia de respetar la voluntad de América Latina en contra del golpe de Estado en Honduras, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Alí Treki, expresó este viernes su rechazo a esa asonada.

Leer mas...

EU refuerza medidas
2009-09-19

Para evitar paso de armas a México

EL PASO, EU, 18 de septiembre (EFE).- La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió a la ciudad tejana de Houston un refuerzo de 100 agentes para dar seguimiento a unas 700 pistas de investigación relacionadas con armamento decomisado en México, anunció este viernes esa dependencia.

Leer mas...

Alianza Rusia-EU
2009-09-19

Alianza Rusia-EU


Les pidió el secretario de la OTAN que consideren ligar sus sistemas balísticos de defensa contra potenciales amenazas de Asia y Medio Oriente / Putin pide a EU el fin de las restricciones comerciales impuestas a Moscú / Medvedev advierte a Washington que no habrá trueques, tras abandono del escudo antimisiles

BRUSELAS, Bélgica, 18 de septiembre (AP/AFP) _ El secretario general de la OTAN pidió el viernes que la alianza, Rusia y Estados Unidos consideren ligar sus sistemas balísticos de defensa contra las potenciales amenazas nucleares de Asia y el Medio Oriente, y agregó que los antiguos enemigos deben trabajar olvidar los resquicios de animosidad heredados de la Guerra Fría.

Leer mas...

Con las manos vacías
2009-09-19

Se va Mitchell de Israel al no conseguir acuerdo de Paz y colonización

JERUSALÉN, Israel, 18 de septiembre (AFP/AP) - El emisario estadounidense George Mitchell salió el viernes con las manos vacías de Jerusalén, sin haber logrado un acuerdo sobre la congelación de la colonización judía ni sobre la reanudación del diálogo israelo-palestino.

Leer mas...

Todo de Cuba
2009-09-19

Todo de Cuba

Brasilia (EFE).- El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le explique porqué su país ha prorrogado por un año el embargo comercial a Cuba.

La Habana (EFE).- El Gobierno cubano autorizó a la Iglesia Católica y a las Evangélicas a celebrar misas y cultos una vez al mes en las cárceles y a que los sacerdotes y pastores puedan visitar los centros penitenciarios en grupos.

Leer mas...


http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=8


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Discriminación y diversidad en Baja California Sur

Discriminación y diversidad en Baja California Sur

Alternativa de B.C.S. es una revista crítica y literaria fundada en La Paz el año de 1982. De entonces a 1997 editó 31 números. En una nueva época, a partir de 1999, ha editado 72. Los temas son diversos, centrados en lo que se piensa, se siente y se vive en Baja California Sur. Un índice general de la revista hasta 2006 puede verse aquí.

Desde abril de 2007 abandonamos la periodicidad (más o menos) regular y comenzamos esta aparición repentina, tratando de manera temática asuntos de interés local.

En abril de 2007, el número 70 estuvo dedicado a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Es posible leer todos los textos publicados entonces en esta página blog: http://alternativabcs.blogspot.com/

En febrero de 2009, el número 71 compendió la relación entre ambientalismo y desarrollo turístico. Fue publicado exclusivamente en versión electrónica, con botones para moverse entre el índice y las páginas. Puede leerse desde aquí. Los botones sólo funcionan si se descarga el archivo PDF. Es posible hacerlo libremente desde esta página.

El número 72 aparece este mes tratando el tema de la discriminación en Baja California Sur. Puede leerse desde aquí. Los botones sólo funcionan si se descarga el archivo PDF. Es posible hacerlo libremente desde esta página.

Alternativa de B.C.S. es un esfuerzo independiente, ciudadano y sin fines de lucro. Pueden recibirse apoyos a través de ONG locales de B.C.S. para su impresión; puede imprimirse y repartirse entre quien no tiene computadora con este consentimiento expreso del editor (respetando la integridad creativa de los autores de los textos e ilustraciones). Será muy apreciada la difusión por este medio y, especialmente, la lectura crítica y futuras aportaciones que se nos envíen.

El número 73 está en proceso de edición y aún recibe colaboraciones (dirigirlas por favor a este correo). El tema es el arte y la cultura en Baja California Sur.

Cordialmente,

Sandino Gámez Vázquez
Director de Alternativa de B.C.S.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Funcionarios del IFE y de la SCJN ganaran más que el puesto de presidente de la republica en crisis

De Mvs al momento



Nacionales
José Luis Luege Tamargo, director General de la CONAGUA que esto es más del 90% de lo destinado en el 2006; incluida la continuación de las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco.
Economía y Finanzas

EL GOBIERNO QUE SE APRIETE EL CINTURÓN

La SHCP informó que los mexicanos consideran que la mejor forma para cubrir el problema de ingresos de México es con un ajuste al gasto del Gobierno.

Ciudad de México

PIDE CDH-DF PRUDENCIA A "JUANITO" Y CLARA BRUGADA

Emilio Álvarez Icaza, titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, pidió prudencia a quienes protagonizan la pugna, por gobernar la delegación Iztapalapa

Nacionales

NUEVOS COMISIONADOS DEL IFAI DEBEN GARANTIZAR SU AUTONOMÍA

Así lo señaló la presidenta comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública IFAI, Jacqueline Peschard Mariscal

Nacionales

PVEM NO SE CIERRA AL 2 %

Su presidente, Jorge Emilio González, aseguro que en no está cerrada la discusión para que el gobierno federal ponga en práctica la aplicación del impuesto


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Google lanza batalla a Yahoo



Google lanza batalla a Yahoo

El gigante combinó su tecnología de búsqueda con un sistema de venta de carteles publicitarios; la innovación es una amenaza para Yahoo, mayor vendedor en línea, cuyos ingresos han descendido.

SAN FRANCISCO (AP) — Con la esperanza de sacar una tajada todavía mayor de la publicidad, Google ha combinado la tecnología que impulsa su muy rentable tecnología de búsqueda con un sistema que adquirió hace 18 meses para vender carteles publicitarios en línea y otros comerciales de mayor impacto visual, inclusive videos.

La combinación, largamente esperada, representa una nueva amenaza para Yahoo, cuyas ganancias han caído en los últimos tres años. Yahoo es el mayor vendedor de anuncios en Internet, un objetivo en el que Google ha puesto sus miras.

Microsoft Corp. y AOL, de Time Warner Inc., también manejan anuncios.

La mejora anunciada este viernes concreta lo que Google se propuso desde que compró DoubleClick por 3,200 millones de dólares hace un año y medio. Google se interesó en DoubleClick sobre todo por sus herramientas para vender y presentar anuncios.

Aunque son más dinámicos, los anuncios gráficos hasta ahora no han demostrado ser tan populares como los avisos de texto que aparecen al costado de los resultados de las búsquedas.

El año pasado, las ventas publicitarias por búsquedas en línea en Estados Unidos totalizaron 10,500 millones de dólares, según el Interactive Advertising Bureau, y la mayor parte de esa suma fue para Google, con sede en Mountain View, California. Los avisos estadounidenses en Internet sumaron 7,600 millones de dólares.

"El mercado de los anuncios probablemente no está a la altura de su potencial", comentó Neal Mohan, vicepresidente de manejo de productos en Google.

Google cree que puede vender más anuncios apelando a la técnica, simplicidad y facilidad de uso que ha hecho tan lucrativo su sistema publicitario de búsqueda. La fusión abrirá el sistema de anuncios publicitarios de DoubleClick a miles de anunciadores y cibersitios que pertenecen a AdWords y AdSense, piedras angulares de la búsqueda comercial en Google.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

SATIRICOSAS



MANÚ DORNBIERER

SATIRICOSAS

Menos independientes hoy

En esta semana patria muchos trataron de levantarse el ánimo en el que los han sumido no los criticones ni las casandras portadoras de malas noticias, sino simplemente la cruda verdad de la estadísticas, literalmente abrumadora para México, como esa de Cepal que nos informa que somos el país de América en último lugar de la lista en materia de producción, hasta por debajo de islitas caribeñas. Para olvidar, mandaron las más bonitas fotos, exaltando la belleza física de nuestro país, enlistaron, zalameros y cariñosos, a sus amigos que sí funcionan, se chuparon los dedos describiendo platillos que la mayoría no puede comer. Creyeron así demostrar su patriotismo y tonificar al público con una buena dósis de viejas mentiras folklóricas que ocultan el desamparo en que se encuentra la mayoría de los habitantes de este país. Lo mismo y como siempre se desataron los cantantes. No seas antipatriota: Ve qué bonito es México. Luis Miguel cantó las bellezas del paisaje mexicano y otros las bondades del tequila (las principales marcas ya vendidas a los gringos, Herradura por ejemplo, a Jack Daniels) para olvidar a las malas mujeres, que no a los siniestros políticos neoliberales que nos han hundido.

Pero en ninguna pantalla mexicana está Raúl Martell. Sólo ocasionalmente en una gringa en Los Ángeles y sólo su Canto de Conciencia es congruente con la realidad actual de México, por ejemplo:

DICES QUE NO ME ENTIENDES

L y M. Raúl Martell

Dices que no me entiendes yo no entiendo que no entiendas / El amor a nuestra patria el amor a nuestra tierra / Dices que no me entiendes yo no entiendo que no entiendas / Y te quedes como estatua y que nunca te defiendas

Van roban tu dinero van roban tu esperanza / van robándose tu tiempo y te robarán confianza / Hoy vivimos en peligro de perder identidad / Los recursos de la tierra y también la libertad

Dices que no me entiendes yo no entiendo que no entiendas / Hay señales que señalan que por ahí viene la guerra / Dices que no me entiendes yo no entiendo que no entiendas / Caminamos cada día entre el hambre y la miseria

Esta forma de gobierno se parece a la locura / Y tus hijos y mis hijos pagarán esta factura / Son abusos del poder y nos vienen a joder / Y no entiendo que te creas, que ya no hay nada que hacer.

Dices que no me entiendes yo no entiendo que no entiendas / Que no busques, no investigues que no crezcas, que no leas / Dices que no me entiendes yo no entiendo que no entiendas / Y que digas con simpleza estas son cosas muy feas

Mira roban con descaro mira roban tu verdad / Mira tienen tantos medios manipulan con maldad / Míralos interesados controlando sin control / Ellos quieren que te mueras entre Fut Bol y en el alcohol

Dale paso a las ideas dale paso a la conciencia / Dale paso a la confianza y un abrazo a la experiencia / Dale paso a la Bandera y un abrazo a la razón / Y descubre por ti mismo esa voz del corazón / Dices que no me entiendes yo no entiendo que no entiendas

Auto spot de lujo

Y Calderón para variar se echó porras a principio del mes patrio, pero esta vez al estilo Mussolini, protegido en su palacio, encerrado con mil 400 invitados especiales, amanuenses listos al aplauso, muy agradecidos por haber sido seleccionados para asistir al acto ególatra menos republicano que se haya visto.

Por cierto increíble fue la reacción al respecto del Javier Corral, tan bravo antes de su diputación. Otra reacción incomprensible fue un artículo de fe de Ricardo Rocha, en que afirma “quiero creer”. Pocos que hay ¿y también los seducen?

Qué quieres creer, Ricardo? ¿en los próximos tres años se le quita lo espurio a Calderón por haber ocupado Los Pinos por sus militares pistolas los tres primeros? ¿es de veras el presidente del empleo? ¿Es correcto que la ladrona del rubro 33 en tiempos de Fox (Las manos sucias del PAN, José Reveles, Planeta, 2006) Josefina Vázquez Mota hoy jefa de los diputados panistas y César Nava, el abogado de Pemex de Marta Sahagún, que abrió sus arcas a los Bribiesca, hoy presidente del vergonzoso partido, cuestionen la “honorabilidad, profesionalismo e imparcialidad” de Arturo González de Aragón, titular de la Auditoría Superior de la Federación, quien periódicamente informa sobre despilfarros, ineficiencias y corrupciones? ¿que la guerra que le ordenó Bush a Calderón, la que ha propiciado más de 14 mil ejecuciones (el 70 % personas entre los 20 y los 35 años), que ha desquiciado a muchas regiones, aterrorizado a todo el país, ahuyentado al turismo, dislocado a la producción, debe ser motivo de gloria para el espurio sin freno?

A Calderón lo único que le interesa es mantenerse protegido por el Ejército al que ¿mandó aplaudir? en su desfile por las calles de la ciudad de México, mientras en lugares como Guerrero atormenta y humilla a la población indígena. Su nueva toma de posesión, encerrado en su palacio, no es más que reinstaurar el Día del presidente. ¿Cómo se iba a privar de ese gusto?

QUÉ VIVA LA ESPAÑA...

México celebra la independencia de España en el siglo XIX y ha estado paradójicamente en estos años a su lacayuno servicio en diversos rubros, pero sobre todo en materia turística. ¡Y hoy desaparece Calderón la Secretaría del ramo, como si fuera una más y sin importancia cuando el turismo es la tercera fuente de ingresos de México y podría ser la primera si éste fuera un país en paz y bien gobernado! Cancún, que cuesta dinerales, porque no tiene playas verdaderas (hay que formarlas con arena del fondo del mar) es objeto prioritario de la atención gubernamental porque la hotelería de la región pertenece a firmas españolas, prácticamente en su totalidad. Dinerales, incluyendo la publicidad en detrimento de otros polos turísticos, le cuesta en exceso al país ¡y para beneficiar a extranjeros!

Por otra parte, México celebra la independencia inconsciente que está por perder su mayor riqueza, sus variedades de maíz. ¿Qué nadie va a investigar seriamente el caso? Por arreglos con el vendepatrias, la criminal Monsanto está por iniciar la siembra de su maíz asesino en varios estados. Y el mejor distractor a los innumerables problemas nacionales es Cartens, el ¿ex? empleado del Banco Mundial aumentando el IVA en un 2 % y delvolviendo en cambio millones y millones de impuestos a las empresas transnacionales.

Francamente, no hay manera de creer en que un gobierno panista pueda mejorar. No cuando ni siquiera se habla de los miles de millones de dólares de los excedentes petroleros de los últimos 8 años que la burocracia panista se tragó, le robó a México. Otros, con esa barbaridad de dinero producido con los barriles de petróleo, también por órdenes del saqueador George W Bush, construyeron la fantástica ciudad de DUBAI, pero le dieron a la población local todo lo necesario para una vida mejor.

Y si hay que cantar en septiembre pues cantemos, pero con Raúl:

raulmartell@cancioneroweb.com

¿Qué le han hecho a mi País ?

L. y M. Raúl Martell

Que le han hecho a mi país? / Que lo ahoga la pobreza / A pesar de su valor / A pesar de su riqueza

Que le han hecho a mi país? / Hasta donde le han llevado... / Mira, la vulgaridad.. / Lo mantiene secuestrado / No te olvides mi país / De tu sangre de guerrero / De la gente que murió / Por saberle verdadero

No te olvides del nopal / En medio de una laguna / Ni del águila que calmó / Con la serpiente su hambruna / Que le han hecho a mi País? / Hay mercados de injusticia / Donde compran libertad / Los que ofenden la justicia

Que le han hecho a mi País? / La política no avanza... / Todos en la corrupción / Todos andan en la transa.. / No te olvides mi país / De tu historia y de tu gente / No te olvides que aquí estoy / Con el corazón caliente.. / Yo te ayudaré a salir / Y te ayudaré a crecer / Con la fuerza de pensar / Volverás a renacer...

Que le han hecho a mi País? / Quien le impone su destino..? / Quien le marca dirección...? / Quien le ha dado este camino...? / Que le han hecho a mi País? / Que le tienen engañado... / Con modelos de cartón / Con modelos importados / ¿Qué le han hecho a mi país? / ¿Qué le han hecho a mi país? / ¿Qué le han hecho a mi país? / ¿Qué le han hecho a mi país?

http://satiricosas.es.tl



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada



Chomsky en La Jornada
Noam Chomsky estuvo anoche en la redacción de este diario y brindó, junto con la comunidad jornalera, por los 25 años de vida de un proyecto periodístico


Lesionadas otras ocho
El agresor, que gritaba consignas contra el gobierno, fue detenido
Un albañil de 58 años lo enfrentó en acto heroico, pero perdió la vida


Resuelve que el recurso interpuesto por el abanderado panista no cumple con los requisitos que marca la ley
El tribunal del Distrito Federal confirma que Ana Gabriela Guevara no rebasó los topes de campaña
De celebrarse comicios extraordinarios, se abre la posibilidad de que participe la candidata perredista


Llama a legisladores a realizar las reformas de fondo necesarias para contar con energéticos de calidad
El sector vinculado a Petróleos Mexicanos registra un déficit crónico en su producción, asegura el Ejecutivo
Pretende revivir los cambios en la legislación respectiva que fueron rechazados desde el año pasado



EDITORIAL
Hoy hace 25 años salió a la circulación la primera edición de La Jornada, como expresión de un proyecto para dar visibilidad informativa a los amplios sectores de la sociedad mexicana que, en la penúltima década del siglo pasado, desmentían la imagen de país unánime, armonioso y prácticamente exento de conflictos sociales y políticos que presentaba el discurso oficial y que se repetía, sin cambios, en el conjunto de medios sometidos al poder público.


En la mayor parte de los casos se ha resuelto que no tienen responsabilidad


Nunca más bases extranjeras en nuestro territorio: Falconí
Agencias
La Jornada sacó boleto
El Sistema de Transporte Colectivo Metro se sumó a los festejos de este diario, al imprimir 50 millones de boletos alusivos al 25 aniversario















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Equipo de Calderón "limitado" e "irresponsable": Jefe Diego




México
Grupo de FCH, limitados e irresponsables: Fernández de Cevallos Su grupo cercano es la causa de las políticas negativas del partido, declaró el panista 16:09

Viernes 18 Septiembre

Redacción/razon.com.mx

En entrevista con Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart para el programa Frente al País que se transmite por Grupo Imagen, Diego Fernández de Cevallos comentó acerca de la situación interna del PAN y de sus políticas públicas.

Fernández de Cevallos manifestó una distancia respetuosa con el partido en vista de sus muchas actitudes negativas:"quiero ayudar manifestando mi protesta, que se deben tratar a puertas adentro, con respeto y con responsabilidad", declaró el consejero panista.

Argumentó que es es necesario marcar una distancia clara entre la vida interna del partido y su responsabilidad sobre la vida pública. "Uno de los puntos en contra es el reproche urgente sobre la falta de un ideario político que nos obliga a trabajar con generosidad , nos obliga a rectificar". comentó.

Sobre las candidaturas recalcó que no es necesaria la demagogia. "Hay que buscar a los candidatos más capaces, no hay que fijarnos en la juventud ni en el género, sino buscar mejores candidaturas que las que se han lanzado en muchos lugares." añadió Fernández de Cevallos.

Acerca de la toma de decisiones del ejecutivo, el ex candidato a la presidencia remarcó que "un presidente está para ’ejecutar’, por eso es el ejecutivo. Calderón no puede perder el tiempo, tiene que hacer política pública. Tiene que ser un ejecutivo federal”.

"Hay disfunción entre ejecutivo y legislativo, ya que este último se queda atorado. El ejecutivo tiene que asumir una responsabilidad, hay una gran parálisis para tomar decisiones del equipo de Calderón, por titubeos en el ejecutivo e irresponsabilidad del legislativo. Hay que hacerlas cosas dentro de la ley pero sin dilación" sugirió Fernández de Cevallos.

Finalmente, el panista recalcó que "el tiempo del presidente se está acabando en su cuarto año, tienen que ser ágiles y eficaces, quiero verlo tomando muchísimas decisiones con responsabilidad. Hay que ver quién es la causa y el efecto sobre las políticas negativas del partido. El grupo de jóvenes cercano a Calderón son muy limitados, e irresponsables".

agp



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Permitió Chávez alteración de pruebas cuando fue procurador en Chihuahua



Omitió y dilató Arturo Chávez Chávez procuración de justicia en ChihuahuaW Radio | Septiembre 18 de 2009
Vote:
Promedio:0 votos

Por Rosario Moreno

México
.- Arturo Chávez Chávez, propuesto por el presidente Felipe Calderón para ser el nuevo procurador General de la República, es señalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de omitir y dilatar la procuración de justicia, en por lo menos 24 asesinatos de mujeres ocurridos entre 1993 y 1994 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la CNDH, Arturo Chávez, en ese entonces procurador General de Justicia de Chihuahua, permitió que los agentes del Ministerio Público alterarán evidencias, no siguieran las indagatorias y fabricarán culpables, entre otras irregularidades.

En su recomendación 44/98, la CNDH documentó cómo las autoridades de procuración de justicia de chihuahua fueron omisas para el esclarecimiento de los crímenes.

Derechos Humanos, señaló que Arturo Chávez fue responsable directo y personal, ya que entre sus múltiples atribuciones se encontraba vigilar la observancia de los principios de constitucionalidad y legalidad en el ámbito de su competencia.

Junto a la recomendación de la CNDH está otra de la ONU, a través del comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

En la declaración 24, dicho comité se muestra especialmente preocupado por la aparente falta de conclusiones finales en las investigaciones sobre las causas de los numerosos homicidios de mujeres y la identificación y enjuiciamiento de los perpetradores de tales crímenes para proteger a las mujeres de dicha violencia.

Y en la declaración 25, la ONU instó al Gobierno mexicano a impulsar y a acelerar el cumplimiento de la recomendación.

En 1993, Arturo Chávez enfrentó una controversia cuando un agente que estaba bajo su cargo en la oficina de asuntos internos, Felipe Javier Lardizábal conocido como el negro, desapareció y luego fue encontrado asesinado.

Aunque el entonces gobernador Francisco Barrio Terrazas negó que Lardizábal trabajaba para la procuraduría estatal, la hermana de la víctima, Rosa María Lardizábal aseguró que su pariente era subordinado de Chávez Chávez, quien era director de la Contraloría Interna de la procuraduría.

A su vez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió en 1997 una recomendación a Barrio para que sancionara a los funcionarios de la procuraduría de justicia responsables de agredir a un grupo de manifestantes del ejido Monterde.

En información de 1999, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americano, concluyó que Chávez Chávez y varios funcionarios estatales más bloquearon las investigaciones sobre personas desaparecidas en Juárez, entre ellos la del juarense Alfonso Saad Cordero, en 1998.

Organizaciones civiles, como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Hijas de Regreso a Casa, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, y la Red Nacional de Organismos Civiles, entre otras, consideran que el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador General de la República, enmarca un escenario preocupante y desolador para la protección a los derechos humanos y sobre todo los derechos de las mujeres, ya que cuando fungió como subprocurador y procurador en Chihuahua, fue uno de los periodos con mayor auge de casos de feminicidios en Ciudad Juárez.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Las muertas de Arturo Chávez Chávez





Siguen matando a mujeres en Ciudad Juárez

Cruces que conmemoran a las "Muertas de Juárez"

En lo que va del año han asesinado a 88 mujeres en Ciudad Juárez.

Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México, alcanzaron la cifra más alta en 16 años. Según organizaciones civiles, en lo que va del año 88 mujeres fueron asesinadas, la mayor cantidad desde que se supo de este tipo de crímenes en 1993.

La mayoría de los asesinatos no se ha aclarado e incluso las autoridades han dicho que varios son consecuencia de la guerra entre bandas de narcotraficantes.

Organizaciones no gubernamentales están en alerta.

"Es una cifra muy, muy preocupante, revela que a pesar de todas las acciones y denuncias que se han hecho la impunidad continúa", le dijo a BBC Mundo Juan Carlos Gutiérrez, director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH).

El aumento de estos crímenes coincide con la polémica que causó la propuesta del presidente Felipe Calderón de nombrar a Arturo Chávez Chávez como fiscal general del país.

El candidato fue procurador en Chihuahua en los primeros años que aparecieron mujeres muertas por la violencia. Organizaciones de derechos humanos le acusan de no investigar los asesinatos.

El factor del narco

Por diferentes razones, pero lo cierto es que el número se ha incrementado como jamás lo ha habido

Marisela Ortíz, fundadora de la organización Nuestras Hijas de regreso a Casa.

Desde el año pasado la ciudad fronteriza es campo de batalla de los carteles de Sinaloa y Juárez, que se disputan el control del tráfico de drogas.

La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, definió la situación como una "guerra de exterminio" entre los grupos. Más de 3.000 personas han muerto desde enero de 2008.

El escenario ocultó el repunte del asesinato de mujeres, que se cometen en un número mayor a la década los 90, cuando aparecieron los primeros cadáveres de jóvenes asesinadas.

Desde el año pasado organizaciones no gubernamentales advirtieron que la disputa de bandas de narcotráfico aumentaría los asesinatos de mujeres, lo cual ha ocurrido.

"Por diferentes razones, pero lo cierto es que el número se ha incrementado como jamás lo ha habido", le dijo a BBC Mundo Marisela Ortíz, fundadora de la organización Nuestras Hijas de regreso a Casa que agrupa a madres de mujeres asesinadas.

Juicio internacional

Por los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez el gobierno mexicano ha recibido varias recomendaciones de organismos civiles internacionales.

Desde abril México enfrenta un juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la falta de castigo a los asesinos de mujeres.

El proceso se concentra en el caso de tres chicas cuyos cuerpos aparecieron en un campo de algodón, pero la resolución tendrá efecto para las más de 500 víctimas reconocidas por la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

Las madres de estas tres mujeres demandan al Estado mexicano la reparación del daño causado, pero no sólo en términos económicos sino con el castigo a los culpables.

También se exige protección a las familias de las víctimas, que han sido amenazadas desde hace varios años.

En las audiencias celebradas en abril la procuradora de Chihuahua afirmó que más de la mitad de los casos están resueltos.

La sentencia podría dictarse dentro de un mes, aseguró el director de la CMDPDH.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ahmadinejad pone de nuevo en duda el Holocausto

Ahmadinejad pone de nuevo en duda el Holocausto

TEHERÁN — El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, calificó el Holocausto de "mito", en un discurso pronunciado este viernes con motivo de una jornada anual de solidaridad con los palestinos, reiterando así declaraciones suyas que han vuelto a suscitar indignación en el mundo.

"La existencia misma de ese régimen es un insulto a la dignidad de los pueblos", afirmó el presidente ultraconservador refiriéndose a Israel, enemigo jurado de Irán.

"Ellos (los occidentales) lanzaron el mito del Holocausto. Ellos mintieron, hicieron su espectáculo y luego apoyaron a los judíos. ¿Si ustedes pretenden que el Holocausto es una realidad, por qué no autorizan un estudio?", dijo ante los fieles, que gritaban "¡Muerte a Israel!" en la universidad de Teherán con motivo del día de Qods (Jerusalén).

"El pretexto dado para establecer el régimen sionista es una mentira (...) una mentira que se basa en una argumentación dudosa, una aseveración mítica, y la ocupación de Palestina nada tiene que ver con el Holocausto", añadió.

Durante su ataque verbal a Israel, el mandatario añadió: "Los días de este régimen (israelí) están contados y está a punto de hundirse. El régimen está moribundo".

Estas declaraciones fueron condenadas por los países occidentales. La Casa Blanca calificó de "mentirosas" las declaraciones "ignorantes" de Ahmadinejad, y advirtió de que éstas podrían aislar aún más a Teherán. "Debo recordar lo que el presidente dijo en El Cairo: negar el Holocausto no tiene sentido, es algo lleno de ignorancia y odio", afirmó Robert Gibbs, portavoz de Barack Obama, en referencia al discurso del presidente estadounidense que iba dirigido al mundo musulmán.

Por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, también tachó este viernes de "repugnante" e "ignorante" la declaración. "Las reiteradas denegaciones del Holocausto por parte del presidente Ahmadinejad son repugnantes e ignorantes. Es muy importante que la comunidad internacional se levante contra esta oleada de insultos", afirmó el ministro británico.

Irán no reconoce la existencia de Israel y en los últimos años Ahmadinejad predijo en varias ocasiones la desaparición del Estado hebreo. En 2005 llamó a "borrar (Israel) del mapa".

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, estimó por su lado que el presidente iraní es "una vergüenza para su país". Su "antisemitismo reivindicado debe ser condenado colectivamente", agregó Steinmeier en un comunicado.

Francia condenó asimismo "con la mayor firmeza" opiniones "inaceptables y repugnantes", según el portavoz de la diplomacia francesa, Bernard Valéro.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Más organizaciones hispanas se unen a boicot contra presentador de CNN



Más organizaciones hispanas se unen a boicot contra presentador de CNN

El presentador de CNN,  Lou Dobbs, en una foto de archivo de abril de 2001.
El presentador de CNN, Lou Dobbs, en una foto de archivo de abril de 2001.
AP Photo/DMI, Sylvain Gaboury, File

Atlanta

La Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se sumaron hoy a una campaña de una decena de organizaciones hispanas para boicotear el programa del presentador de la cadena CNN, Lou Dobbs.

''Dobbs cruzó la línea'' con su presencia en la reciente reunión en Washington de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR), un grupo que pide restricciones más duras a la inmigración de todo tipo, aseguró GALEO.

La coalición de organizaciones hispanas lanzó el sitio www.DropDobbs.com para recolectar firmas con el fin de pedirle a los anunciantes del programa de Dobbs que le retiren la publicidad.

''Con la aparición de Lou Dobbs en un evento de un grupo de odio en (Washington) DC, ambos, CNN y Lou Dobbs, deben asumir la responsabilidad por darle legitimidad a una organización de odio como la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR). CNN está empañando su reputación'', dijo Jerry Gonzalez, director ejecutivo de GALEO al anunciar la iniciativa.

Además del Consejo Nacional de La Raza, a la iniciativa se han sumado organizaciones como la Nueva Red Demócrata, "The Hispanic Institute'' y "Southern Poverty Law Center'', entre otras, esta última agrupación, de corte liberal, ha catalogado a FAIR como un "grupo de odio''.

''A través de los años, Lou Dobbs ha usado consistentemente su plataforma en CNN para esparcir miedo y odio. Le pedimos a sus patrocinadores que dejen de anunciarse en su programa'', indicó Rosa Rosales, presidenta de LULAC.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Maradona, sin arestes por deber al fisco



Maradona, sin aretes por deber al fisco

Las autoridades fiscales incautaron a la leyenda del futbol arracadas con valor de 5,880 dólares; la apropiación de las joyas, con diamantes, es para ayudar a la cancelación de impuestos atrasados.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las autoridades fiscales italianas incautaron este viernes unos aretes con diamantes por valor de 4,000 euros (5,880 dólares) a la leyenda del fútbol Diego Maradona para ayudar a la cancelación de impuestos atrasados, dijeron funcionarios en una declaración.

La agencia recaudadora de impuestos Equitalia sostuvo que la policía se había apoderado de los aros en la clínica del norte de Italia donde Maradona se internó recientemente para intentar perder peso.

La oficina de la policía fiscal de Bolzano dijo que Maradona entregó personalmente los aretes, aunque no dijeron si Maradona tenía los aretes puestos cuando se los confiscaron.

Las autoridades no describieron los aretes, aunque Maradona es visto frecuentemente con tres grandes piedras de diamantes en las dos orejas.

Este no es el primer conflicto entre Maradona y las autoridades fiscales italianas, quienes dicen que el actual técnico de la selección argentina debe al país 31 millones de euros en impuestos atrasados desde el momento en que jugó en el Napoli de la Serie A.

Maradona, quien estuvo en el equipo del sur de Italia entre 1984-1991, ha dicho que el club debería haber pagado estos impuestos.

Hace tres años, la policía fiscal incautó dos relojes Rolex de Maradona cuando el ex jugador estaba en Italia para un partido a beneficio.

En 2005 le incautaron su pago por participar en un espectáculo de baile de televisión y en 2001 fue recibido por 20 agentes de policía cuando se bajó de un avión en Roma.

Con información de AP y Reuters


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Alzheimer, ese ladrón nocturno



Alzheimer, ese ladrón nocturno

Jeff cuida de su esposa Kitty, afectada por el mal Alzheimer

El cuidado de un enfermo de Alzheimer conlleva un fuerte presión emocional.

Cuando mi madre enfermó, no lo supimos, ni siquiera su médico, porque la demencia llega a escondidas, como un ladrón en la noche.

El intruso tiene varios disfraces: mal de Alzheimer, demencia vascular, Cuerpos de Lewy, enfermedad de Pick, todos caracterizados por el deterioro gradual e irreversible de la función cerebral. Es como si alguien apagara las luces en nuestra cabeza, una por una, dejándonos a oscuras, sin memoria, sin pensamiento, sin juicio.

Los primeros síntomas, variables y apenas perceptibles, también son comunes a otras enfermedades. Un diagnóstico precoz es invalorable para ahorrar sufrimientos al paciente y sacrificios a su familia.

Una característica desconcertante es que el paciente cambia de continuo: se tiene la impresión de estar cuidando a decenas de enfermos diferentes, en lugar de a uno solo.

En muchos casos, lamentablemente, el mal ya está bastante avanzado cuando los familiares y los médicos atinan a reaccionar.

clic Lea: La lucha por una mejor calidad de vida

Lo que la demencia implica

El Alzheimer es la forma más frecuente de demencia. Trabaja en forma solapada, destruyendo células cerebrales y conexiones nerviosas.

Por ser el tipo más común, a nivel popular ya se habla de “Alzheimer” incluso cuando se trata de otras formas de demencia.

Alrededor de 30 millones de personas en todo el mundo lo sufren. No existe una cura. Todos mueren sin reconocer a sus familiares, ni siquiera a los más cercanos, los más abnegados.

Símbolo del documental "Vivir con dos sombreros"

Un cuidador debe ofrecer cariño al enfermo y perseverar en su reclamo de ayudas.

Es la enfermedad más ingrata para la familia, porque además del elevado costo en la estabilidad emotiva y económica, no hay esperanzas de recuperación: del cáncer se vuelve, del Alzheimer no.

El cuidador tiene tres grandes desgarramientos: al comienzo de la enfermedad, cuando se entera; al final, cuando el enfermo muere; y durante la evolución, porque el paciente no reconoce el esfuerzo.

En "Vivir con dos sombreros", la película que filmé con los auspicios de la Alzheimer´s Society y otras organizaciones británicas, sigo las experiencias de dos enfermos y sus cónyuges, que reflejan los incontables casos alrededor del mundo. (Puede ver la película en los vínculos que están a la derecha)

La mayoría de los familiares no tiene una idea clara de los cuidados que requiere la enfermedad, ni de los servicios y ayuda que pueden aliviarlos.

Porque la ayuda existe: lo primero que se debe hacer es identificarla y aprovecharse de ella, sin falsos pudores ni sentimiento de culpa.

Una precaución de importancia crucial, pero que muchos descuidan, es la necesidad de obtener del enfermo un poder legal, antes de que su deterioro lo haga imposible: el cuidador deberá hacer mil gestiones y para muchas de ellas necesitará capacidad legal de actuar por el enfermo.

Síndrome de sobrecarga del cuidador

El familiar debe saber que el paciente no mejorará, que sólo empeorará. Debe buscar y aprovechar toda la ayuda, para evitar el “síndrome de sobrecarga del cuidador”, como dicen ahora los especialistas.

En muchos países hay grupos de apoyo y talleres de estímulo, reconocidos por las sociedades nacionales de Alzheimer. Basta poner en el buscador de la computadora la palabra Alzheimer y el nombre del país, para que aparezcan numerosos vínculos útiles en Internet.

Entre las muchas cosas que se puede aprender en estos centros, hay algo básico: no se debe corregir los errores del paciente. No hace falta decir “soy tu hija, no tu madre”. El error es irrelevante y además la corrección irrita al paciente. Cada irritación es un paso atrás.

Manos

Un diagnóstico precoz ahorraría sufrimientos al paciente y sacrificios a su familia.

En mi experiencia personal, siempre he lamentado que mi aprendizaje fuera tan tardío, por la falta de un diagnóstico temprano: cuando supe aproximadamente qué hacer, ya era tarde.

Mi madre, Hortensia Woodruff, murió sin reconocerme. Sin escuchar palabras de aliento ni consuelo. Este tipo de desenlace es doblemente doloroso, porque provoca un profundo resentimiento vital.

Después traté de canalizar el dolor y la ira con la filmación del documental, financiado por la Comisión Británica del Milenio.

Yo debí aprender sobre la marcha, pero me dije que otros podrían aprovechar los recursos existentes y la experiencia de otros cuidadores.

Aun sabiendo qué hacer, el cuidador siempre está improvisando, porque cada enfermo evoluciona en forma diferente.

La demencia en el mundo

Muchos enfermos son relativamente jóvenes: hasta la edad de 65 años, afecta a una persona de cada 1.000. El porcentaje sube a una cada 20 cuando se tiene más de 65 años y a una cada cinco al superar los 80 años.

Debido al envejecimiento paulatino de la población, los enfermos podrían llegar a alrededor de 100 millones en la próxima generación.

En la mayoría de los casos, los primeros síntomas no son reconocidos por los familiares, que no presionan a los médicos para que exploren el estado de un paciente que, aparte de algunos olvidos y “rarezas”, parece sano.

Lo importante, para el cuidador, es la comprobación de que existe ayuda, que no está solo en el mundo, como a veces le parece. Que debe salir y buscarla, sin falsa vergüenza o culpa.

En BBC Mundo estamos recogiendo testimonios sobre el impacto que tiene esta enfermedad en la vida de los afectados. Especialmente en familiares y amigos y no sólo en los enfermos. Si piensas que tu experiencia puede ayudar a otros, compártela con nosotros.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Milenio



  • Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera durante la conferencia y presentación del video. Foto: Paola García

    Policía

    Balacera en el Metro; dos muertos y ocho heridos

    A partir de hoy vigilarán las 175 estaciones del STC mil 50 elementos de la SSP capitalina, es decir, dos por turno. El detenido declaró no estar arrepentido; “es una persona confusa”: el procurador Mancera.

  • El Presidente inauguró un par de hospitales en San Luis Potosí. Foto: Alfredo Guerrero/Notimex

    Política

    Calderón: no hay dinero para vacunar a todos

    El Presidente asegura que los retos de la pobreza y la salud son “inaplazables e irrenunciables”, por lo que se requiere de un esfuerzo solidario para “enfrentar eventualidades castastróficas”.

  • Foto: Nelly Salas

    Política

    “El PRI no regresará al presidencialismo”

    La dirigente tricolor cuestiona la ineptitud del gobierno de Felipe Calderón en el ejercicio de los recursos públicos; le exige “hacer mucho más en vez de hablar y dar discursos” en materia de seguridad, y propugna profundizar en la transformación del sistema político.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal





Imposible evaluar a policías: Tello Peón

La escasez de dinero y la falta de capacidad instalada impiden que se pueda realizar la evaluación de los 400 mil policías del país, como lo establece la ley, aseguró Jorge Tello Peón, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
“Sucumbirán” criminales: Segob
Red carcelaria, una vergüenza: Tello Peón
Gráfico Cárteles, esquema gerencial

Tragedia en Metro Balderas

La SSP-DF anunció que a partir de hoy se reforzará la vigilancia con más de mil policías en la red del Sistema de Transporte Colectivo y que realizarán revisiones aleatorias a pasajeros con detectores de metal
“Ya sabía a lo que venía”
Ponen cerco policiaco al Metro, tras balacera
Foro ¿Fuiste testigo de la balacera en el Metro Balderas? Envía tu relato, foto o video
Fotogalería Balacera en Metro Balderas
Foro ¿Crees que deberían de incrementar las medidas de seguridad en el Metro?
Síguenos en Twitter
Video Imágenes de la balacera en Metro Balderas
Video Balacera desata caos en Metro Balderas
Video ´Entró con el arma y dijo que todo era en nombre de Dios´
Video Capturan a homicida del Metro Balderas

“Sienten” 5.5 millones un sismo de 6.9 grados

Para conmemorar el aniversario número 24 del sismo que sacudió a la ciudad en 1985, ayer se realizó el Macrosimulacro 2009 con la participación de 5 millones 445 mil 893 personas, cifra que superó a los 4 millones 400 mil personas registradas en 2008
... Y vino a la mente esa trágica mañana
Foro ¿Qué hacías la mañana del 19 de septiembre de 1985?
Foro ¿El DF está preparado para un sismo como el de 1985?
Audio Relato de Jacobo Zabludowsky
24 años después, ¿la ciudad olvida?
Fotogalería Macro simulacro de sismo en la Ciudad de México
Video Más de 5 millones participaron en Macrosimulacro

Temen enfermedades al acumularse la basura

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, alertó de un posible brote de enfermedades debido a la concentración de basura en centros de transferencia que ya están llenos pues los camiones recolectores no se llevan los desechos al Bordo Poniente porque está inundado

Vacunas dependen de plan fiscal: FCH

El presidente Felipe Calderón ancló el paquete económico a la emergencia en el sector Salud por el tercer rebrote de influenza A H1N1, al advertir que la compra de vacunas contra el mal depende de que el Congreso apruebe el nuevo plan fiscal
FCH “ancla” compra de vacuna al presupuesto
Producción del antivirus será insuficiente: OMS
Sureste, “foco rojo” por rebrote de A H1N1
Gráfico Descartan más costos (PDF)
Cobertura Influenza, alerta sanitaria
Gráfico ¿Qué hacemos ante el rebrote?



Porfirio Muñoz Ledo
Salinato o Constitución
19 de septiembre de 2009

Ha vuelto a rodar la moneda de la reforma del Estado, más como muletilla que como intento verdadero. Calderón no podía eludirla en su decálogo de ficticias intenciones y los partidos la retoman para no perder el paso y acceder a la buena mesa del diálogo.

Sólo avanzan generalidades o cambios marginales según sus vertientes ideológicas, necesidades emergentes y expectativas para la contienda de 2012. Pretenden añadir nuevos parches al texto constitucional, remendado de manera tan infame en tiempos recientes. Parecen ignorar los sucesivos entierros de proyectos articulados de reforma. El abandono culpable de las propuestas elaboradas en 1995, 1998, 2000, 2004 y 2007. La masa crítica de iniciativas debatidas y acordadas que permitirían erigir en breve plazo una nueva arquitectura institucional.

He planteado a la cámara un método para destrabar ese inmenso atasco, si hubiese voluntad política. Se establecería una comisión para la reforma del poder público, en reemplazo de la que ha vegetado por carecer de atribuciones para dictaminar. Sería responsable de promover un conjunto de iniciativas prioritarias y correlacionadas.

Es indispensable poner en movimiento un mecanismo de acuerdos, en conferencia con el Senado, que rescatara lo esencial de las propuestas formuladas. Si apareciesen nuevas ideas serían bienvenidas. Ese corpus de transformaciones pondría a flote la averiada nave del Estado.

Necesitamos reconstruir la República y para ello será menester una asamblea constituyente. El deterioro es sin embargo de tal magnitud que obliga a detener el naufragio y movilizar las energías sociales del país hacia un rumbo distinto.

Durante el último lustro hemos sufrido un vaciamiento deliberado del poder público. Ese proceso es condición y consecuencia de la instauración del ciclo neoliberal. Desde la ruptura de 1986 advertimos que “un Estado vacío de pueblo nos conduciría a una nación sin Estado y finalmente a la pérdida de aquélla”.

Hace 20 años, en mi comentario al primer informe de Salinas, dije que el gobierno pretendía “una reestructuración drástica de la economía incompatible con la democracia”. Que se proponía insertar al país en formas avanzadas de dependencia” que “desmantelarían las instituciones edificadas por la Revolución Mexicana”.

Eso ocurrió puntualmente y se profundizó durante los sexenios posteriores. Dos y medio del PRI y uno y medio del PAN comparten el tobogán de la decadencia, que ha vuelto al Estado tan funcional a los intereses privados como infuncional al interés público.

Un oportuno seminario histórico me ha retrotraído a la era de Santa Anna. Tiempos convulsos en que la debilidad de las instituciones públicas y la extrema vulnerabilidad de la nación lo convertían en el “seductor de la patria” y el “árbitro de sus destinos”.

Los intentos fallidos de renovación constitucional, el poder de los fueros y las corporaciones, la desintegración política y social, la sucesión de revueltas e intervenciones y la penuria de las arcas nacionales hacían de él un asidero imprescindible en la tragedia y la desesperanza.

Si medimos el ámbito de influencia desde su primera presidencia en 1833 hasta su renuncia postrera en 1985, el periodo es semejante al imperio virtual del salinismo en nuestros días. Los dos personajes huían y retornaban: sólo asumían el poder formal por necesidad.

Militar ameritado, aunque errático, Santa Anna era el único vector armado, el vínculo entre actores dispersos y el interlocutor privilegiado con el extranjero. Su émulo es ajonjolí de todos los moles financieros y oligárquicos a los que entregó el país y el garante del pacto bipartidista que nos mal gobierna.

Como a los vampiros, el renacimiento de las instituciones los desaparecería. Nos acercamos a la coyuntura de la reforma. Es menester un nuevo Plan de Ayutla. Todos los pasos en esa dirección serán históricos.

Diputado federal (PT)



Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
19 de septiembre de 2009

Los locos andan sueltos

En menos de dos semanas, los mexicanos asistimos, entre azorados y sorprendidos, a escenas de terror y bombazos protagonizados, en apariencia y según las versiones oficiales, por sujetos locos, desequilibrados mentales y fanatizados que, en nombre de Dios, contra el gobierno o contra el “ecocidio en el planeta”, han hecho estallar bombas en bancos o tiendas exclusivas, intentado secuestrar un avión con más de 100 pasajeros a bordo y dispararon en hora pico en un vagón lleno de gente en el Metro capitalino

Hasta ahora las autoridades, federales y del DF, han tratado de minimizar esos atentados y los han clasificado como acciones sin proclamas políticas

En menos de dos semanas, los mexicanos asistimos, entre azorados y sorprendidos, a escenas de terror y bombazos protagonizados, en apariencia y según las versiones oficiales, por sujetos locos, desequilibrados mentales y fanatizados que, en nombre de Dios, contra el gobierno o contra el “ecocidio en el planeta”, han hecho estallar bombas en bancos o tiendas exclusivas, intentado secuestrar un avión con más de 100 pasajeros a bordo y dispararon en hora pico en un vagón lleno de gente en el Metro capitalino.

¿Son casuales y aisladas esas escenas que se comienzan a repetir y que tienen como constante acciones de un terrorismo algo rudimentario, pero que ya pone en riesgo a la población civil?

Hasta ahora las autoridades, federales y del DF, han tratado de minimizar esos atentados y los han clasificado como acciones de grupos o individuos sin proclamas políticas, y más bien con reivindicaciones, desde “la revelación divina” del pastor Josmar, hasta los bombazos contra la globalización, o los gritos contra el gobierno y por órdenes también de Dios que se escucharon en los vagones del Metro.

Curiosamente, todos los atentados, aislados o concatenados, han ocurrido aquí, en la capital, y ya el de ayer cobró dos víctimas fatales. ¿Ante qué estamos: acciones aisladas de grupos subversivos pero desarticulados o el actuar de desequilibrados que, en medio de la crisis, deciden hacer una locura?

Las respuestas tendrían que llegar prontas y claras de las autoridades si no quieren que se genere miedo y subversión. Porque en un escenario como el que vivimos, con problemas económicos, desempleo, aumento de la pobreza extrema, incapacidad de pagos en algunos sectores, situaciones como las que se han visto en las últimas semanas pueden tener un impacto social y sicológico mucho mayor al de su dimensión real.

Junto con el recrudecimiento de las condiciones sociales y económicas existen movimientos en internet que llaman a hacer del 2010 “el año de la revolución”, y que aunque se tratara de grupos reducidos o aislados, la situaciones extremas en las que empiezan a verse muchas familias pueden representar el caldo de cultivo ideal para que esas expresiones crezcan.

La periodista Martha Anaya documentó en su columna Crónica de Política el 24 de abril una plática entre el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y senadores del PRD. El general había invitado a los senadores para explicarles la indefensión jurídica en que estaban con las labores que hoy realiza el Ejército en la lucha contra el narcotráfico y pedirles que aprueben la Ley de Seguridad Nacional que está en comisiones del Senado.

“El senador Carlos Navarrete —afirma Anaya— le mencionó a Galván algo que había escuchado en un viaje que hizo recientemente a Chiapas: que una delegación del EPR había ido a buscar a la gente del EZLN para proponerle acciones armadas conjuntas para el 2010”. ¿Tiene usted conocimiento de esto?, preguntó el legislador al general. “Sí”, fue la respuesta del titular de la Sedena.

Arturo Núñez intervino a su vez: “¿Sabe que grupos islámicos están trabajando en Chiapas, que están dando entrenamiento religioso desde hace dos años?”. El secretario de la Defensa asintió: “También, señor senador”. A eso hay que añadir un ingrediente que según las áreas de inteligencia civil y militar aún no se produce, pero que ha dado ya visos de poder concretarse: la peligrosa conexión entre grupos subversivos guerrilleros y el narco sería una combinación letal que convertiría a esas organizaciones o ciudadanos aislados en movimientos con financiamiento abundante que podrían desestabilizar algunas regiones del país.

Así que, sin ánimo alarmista, más vale que las autoridades vayan siendo claras e informen con transparencia de lo que está ocurriendo. A menos que alguien esté jugando a apostarle al miedo y a la desestabilización. De cualquier modo, está claro que los locos (y los demonios que los pueden financiar) andan sueltos.

CARTA DE SAN CRISTÓBAL

El ex presidente Vicente Fox envió el jueves 17 una carta a esta columna que reproducimos textual: “Salvador García Soto/ Presente/ Muy estimado Salvador: Con referencia a tu artículo del día de ayer en Serpientes y escaleras, titulado, ‘¿Y nadie va a enjuiciarlo por eso?’, me parece que tu información es incompleta.

“Independientemente de que los recursos extra que ingresó el petróleo en mi administración, no son los extraordinarios que tu mencionas, la pregunta es ¿qué paso con esos ingresos? La respuesta es sencilla, se hizo de ellos exactamente lo que el Congreso ordenó. Tú sabes que esos recursos por encima del presupuesto son aprobados y ordenados en su ejecución por el Congreso. Son tres destinos el de esos recursos: 1. Transferencias a los estados. 2. Fondo de reserva para tiempos menos bonancibles, como ahora. 3. Reinversión en Pemex e infraestructura. Entonces, todo el presupuesto y su aplicación fue público y conocido, además de aprobado por el Congreso. Te anexo algunos de los avances logrados en mi administración. Todos certificados y confirmados por fuentes externas./ Saludos,/ Vicente Fox Quesada”.

Hasta ahí la carta del ex presidente. Pero quedan algunas preguntas y precisiones: el monto mencionado en la columna de los excedentes petroleros no lo afirmo yo; se los dijo Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, a economistas del PRI en una plática reciente. Y dos, ¿dónde quedó ese “Fondo de reserva para tiempos menos bonancibles”? Porque aunque él afirma que todos esos recursos se manejaron conforme a las disposiciones del Congreso, en los dos últimos años de su administración Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, argumentó a diputados y gobernadores que “los excedentes se agotaron” y ya no hubo tal reparto.

Y en todo caso, si el Congreso manejó el destino de esos recursos, como afirma el ex presidente, también ellos tendrían que aclarar a dónde fueron esos miles de millones de pesos, porque haya sido obra de un solo poder o de dos poderes, eso no le quita el calificativo a su dispendio y dilapidación: atraco a la nación.


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
19 de septiembre de 2009

Sucesos generan inquietud en la sociedad


Casualidad o no, lo cierto es que los sucesos de impacto mediático que se han registrado en la ciudad de México en los últimos días comienzan a generar inquietud en la sociedad. Primero fue la aparición de Josmar y su “bomba”, con la que secuestró un avión de Aeroméxico; luego, una serie de detonaciones en una agencia de autos, en un banco y en una boutique de Polanco, y ahora el ataque a tiros dentro de un vagón del Metro. Lo que faltaba. Horas antes de este último incidente, que costó la vida de dos personas —al parecer, ambos policías—, Fernando Gómez Mont aceptó que el Cisen está investigando algunos de estos casos, y que “está encontrando información valiosa”. ¿Actos aislados?, esa es la pregunta. Ahora hay que estar pendientes y hasta alertas.

Y sigue en el aire el caso de la delegación Miguel Hidalgo. Resulta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal rechazó la solicitud de Demetrio Sodi para atraer el caso de la anulación de la elección, por lo que tendrá que ventilarse en la Sala Regional del Distrito Federal; total, nada definitivo. Lo interesante viene por el lado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), que concluyó que la adversaria de Sodi, Ana Gabriela Guevara, no violentó los topes de campaña. La resolución del TEDF implica que se descarta como ilegal la famosa entrevista de la atleta con la cadena ESPN. Curioso que una entrevista con Televisa le haya costado la delegación a Demetrio Sodi, y que algo similar, pero de la perredista con una cadena especializada en deportes, no signifique para el tribunal mayor cosa. Foco rojo, pues no faltará quien acuse un doble rasero en un tribunal que por su naturaleza debe tener especial cuidado de no expresar ninguna filia ni fobia político-partidista.

Luis Raúl González Pérez, abogado general de la UNAM, cabildea fuerte para ser considerado un sólido aspirante a suceder a José Luis Soberanes en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Egresado de la Facultad de Derecho, González Pérez cobró notoriedad cuando como fiscal de la PGR para el caso Colosio concluyó en la hipótesis del “asesino solitario”. El funcionario de la máxima casa de estudios ya conoce bien la CNDH, ya que en esa institución se desempeñó como director del programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles, antes de ser llamado por el rector José Narro Robles. Nos cuentan que ahora se encuentra fuera del país, y que la próxima semana será decisiva en sus aspiraciones. Se sabe que tiene amigos de influencia moral y política, y que eso, en la lucha por conquistar la Comisión, podría ser el fiel de la balanza.

Apunte final: Parece que los llamados al patriotismo no son suficientes. Desde Los Pinos vinculan todo lo que se pueda con la suerte del paquete presupuestal, y ahora resulta que de él depende un blindaje sanitario y la adquisición misma de vacunas contra la influenza AH1N1. A ver qué se acumula en los próximos días.



Nick: saintvitus Comentarios Enviados: 221
País-ciudad: México/Puebla Edad: 44
')" onmouseout="UnTip()">

saintvitus
2009-09-19|06:00
Puebla

Es evidente que el poder politico no quiere reconocer que los hechos acaecidos no solo en el Distrito Federal sino en gran parte de Mexico son efectos de la descomposicion politica-economica-social. Es evidente que la segunda de las anteriores tiene mucho mayor peso que las otras dos. Es entendible que digan que solo es delincuancia y mas delincuencia. Imaginense que dijeran: Los actos de estos mexicanos no solo son actos delictivos sino que son efectos de nuestra incompetencia para gobernar. No hay duda que, los hechos mencionados son actos delictivos. Con todo, hay que ver el contexto en que se dan. Las mismas declaraciones vesanicas no deben verse solo como tales. Son el reflejo del paroxismo en que se encuentran ya algunos sectores de nuestra sociedad. Los politicos son mentirosos compulsivos. Sienten el descontento social expresarse y solo atinan a reprimir y a mentir. Es cierto que una de las tareas del Estado es reprimir los delitos pero, no menos cierto es, que deben atender los reclamos sociales. ¿Por que se dan estos hechos en este periodo de crisis, simples delincuentes?. De manera indiciaria hay que decir que no. Los funcionarios trataran de ocultar la verdad y si las cosas no pasan de aqui diran: ¡uh de la que nos salvamos!. ¿No ven surgir al Mexico Bronco?.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

sábado 19 de septiembre de 2009

Del Am del León




1 de 2
GENTE
Llega Juanes a Cuba
El cantante colombiano arribó al aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

Y ACA LOS YUNQUES A TODO LO QUE DA, QUE PENSARAN QUE NO SABEMOS QUE MEXICO ES UN PAIS LAICO Y QUE CON DINERO DEL ERARIO MUNICIPAL HICIERON ESTO, CREO QUE SE PUEDE METER UNA DEMANDA PENAL O NO?:



» ASTERISCOS
Presentación
REDACCIÓN
19 Septiembre 2009

*EXPIATORIO.- Al igual que cientos de leoneses, los que tuvieron que aguantar el protocolo y la lluvia en el centro de la ciudad, fueron dos personajes en la vida política del terruño. Anoche se inauguró la majestuosa Plaza Expiatorio.

*SOMBRILLA.- El más contento, sin duda, fue el actual director del ISSEG, Miguel Salim Alle, ex secretario de Desarrollo Económico y uno de los principales promotores de la plaza. Sombrilla en mano, lo acompañó su esposa Gemile Abugaber.

*PRESENTACIÓN.- El otro, más bien visitante, fue el secretario de la Gestión Pública y candidato del grupo gobernante a la Gubernatura, Miguel Márquez Márquez. Tuvo su presentación ante la sociedad leonesa; digamos casi casi celestial.

*CELESTIAL.- El “Güero” Márquez estaba muy discreto en primera fila, pero Juan Manuel Oliva lo invitó a subir momentáneamente al presidium. Junto a ellos estuvo el Obispo don José Guadalupe Martín Rábago. Qué detallazo de su jefe.

*PRIMERA FILA.- Abajo, aguantando la lluvia en primera fila estaban los empresarios Roberto Plasencia, Elías Villegas y el abogado Paulino Lorea. En medio de ellos quedaron Salim y Márquez. Más adelante estaba don Chuy Vázquez. ¡Vaya protocolo!

*INVITADOS.- Sillas atrás estaba Lucila Gallegos, famosa por su jugoso bono de liquidación. También el historiador Arturo Navarro; Edgar González, secretario de Obra Pública, y Juan Antonio López, director de la oficina de Convenciones y Visitantes.

*MENSAJES.- En los mensajes, el Obispo agradeció a todos los que participaron en la construcción de esta obra. Se acordó de los albañiles e ingenieros, así como de los promotores del proyecto.

*RECONOCIMIENTOS.- El alcalde, Vicente Guerrero Reynoso, en voz del secretario del Ayuntamiento, Francisco García León, agradeció la ayuda de los vecinos cuyas fincas se vieron afectadas por la construcción de la Plaza Expiatorio.

***

*¿ESPALDARAZO?.- El delegado-presidente del PRI, José Luis González Uribe, convocó ayer a una rueda de prensa para presentar a su secretario adjunto, pero la sorpresa fue verlo acompañado de la plana mayor del Comité Directivo Estatal.

*SECRETARIOS.- Ahí estuvieron María Elena Cano Ayala, secretaria de Organización y diputada local electa; Ofelia Ruiz Vega, secretaria de Gestión Social; Sergio Santibáñez, secretario de Elecciones y Carlos Torres, encargado del área jurídica.

*SECTORIALES.- También lo arroparon, digo lo acompañaron, José Luis Nájera, secretario de Finanzas, así como el diputado federal Gerardo Sánchez; y Antonio Revilla, titular del ICADEP, junto con Adrián Camacho, secretario general de la CNOP estatal.

*CONVOCATORIA.- Llama la atención la capacidad de convocatoria mostrada por González Uribe en momentos que enfrenta una rebelión de priístas afines al ex dirigente estatal, Miguel Ángel Chico Herrera, que piden su destitución.

*SEÑALES.- Por cierto, el delegado-presidente aprovechó la presentación de su secretario adjunto a la presidencia, Santiago García López, líder del sindicato de Semarnat, para mandar señales al grupo de Chico Herrera. Habrá que esperar si la foto de grupo se concreta en unidad hacia su liderazgo.

***

*RELAJADO.- Vaya relajo el que armó el paisano y austero senador Ricardo Torres Origel, tras que varios medios de comunicación de la capital revelaron que mandó imprimir 10 mil ejemplares de su informe de actividades como legislador.

*TEACHER.- Bueno, pues hasta Joaquín López Dóriga, a quien le dicen el “Teacher”, cuestionó duro al senador del terruño en Radio Fórmula; lo mismo que Alejandro Villalbazo y Marta Rodríguez, en Grupo ACIR, por citar algunos.

*EDITORIAL.- Como se comentó ayer, Torres Origel mandó imprimir 10 mil ejemplares de su tercer informe de labores. Se trata de un trabajo editorial que habría costado un millón de pesos, según los documentos en poder de los reporteros del Senado.

*PRECISA.- Eso sí, el Senador confirmó que regaló mil 800 ejemplares. Pero su equipo de colaboradores manda decir que sólo se mandaron imprimir 700 ejemplares del informe de labores del senador, que se trata de un trabajo de fotocopiado.

*COSTOS.- Los colaboradores de Torres Origel aseguran que todo el trabajo de copiado de los 700 ejemplares tuvo un costo unitario de 40 pesos con 18 centavos. Según esto, en total se habría cargado al erario 28 mil 126 pesos.

*OFICIOS.- Sin embargo existe un oficio con fecha 19 de agosto, dirigido a Jorge Valdés Aguilera, director general de Servicios Administrativos del Senado de la República, que confirma la petición formal de los 10 mil ejemplares.

*COLORIDOS.- El documento, firmado por Juan Carlos Alcántara Montoya, secretario particular de Torres Origel, precisa que “por indicaciones del senador” se solicita la impresión con las siguientes características: tamaño tabloide, 28 páginas a todo color en papel couché mate de 135 gramos.

***

*CELEBRACIÓN.- Ayer se realizaron los festejos del 70 aniversario del PAN en el ex convento de San Hipólito, en la capital del País. Varios paisanos estuvieron en el evento que encabezaron el líder del blanquiazul, César Nava, y el presidente de la República, Felipe Calderón.

*METROPOLITANA.- Entre los invitados del terruño anote a la diputada “metropolitana” y consejera nacional, Elia Hernández. También vieron muy emocionada a Lupita Suárez Inda y al diputado federal Martín Rico. Parece que el dirigente estatal, Fernando Torres, no fue a la ceremonia.

*PRESENTES.- Los que estuvieron, y muy solicitados, fueron el paisano secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el subprocurador de la PGR, el abogado guanajuatense Juan Miguel Alcántara Soria.

*MENSAJES.- Quienes asistieron dicen que los discursos, sobre todo el de Calderón, llegaron a lo más profundo de los corazones azules. Sobre todo cuando los llamó a “ciudadanizar” al partido de cara a los procesos del año que viene y de 2012. Quiere un partido más cercano y de servicio a la gente.

***

*ESCURRIDIZO.- El que intentó, sin éxito, eludir a los periodistas fue el secretario de Educación, Alberto Diosdado. Quiso evitar las preguntas sobre la polémica de los libros de biología para primero de secundaria. Como usted sabe, modificaron el contenido en el tema de la reproducción sexual.

*ESPÉRENME TANTITO.- Primero les dijo a los periodistas que hablaría al terminar el evento. Luego dijo que primero hablaría con el Gobernador. Al final se subió a la camioneta y les dijo adiós a los reporteros. “¿A dónde va, Secretario?”, le gritaron.

*PARA ABAJO.- Pero cuando el Secretario se sintió a salvo, la camioneta del Mandatario se detuvo metros adelante y, ¡oh sorpresa! bajó el funcionario para atender, eso sí muy sonriente, las preguntas ansiadas. Ni modo.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada del Correo de Guanajuato


Influenza: en 15 días, repunte

Se registra en Guanajuato la décima muerte; estima SSG mil 500 enfermos y al menos 40 decesos

A 24 años de distancia del Sismo de 1985

Los sitios que fueron escenario de la tragedia han cambiado, se levantaron parques y centros comerciales en una ciudad que no olvida.

Recortes a burocracia estatal: aún no se decide Oliva

Lo primero será conocer el proyecto de austeridad para tomar la decisión sobre posibles recortes, dijo el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva.

Encuesta sobre boquete fiscal

Quieren mexicanos que el gobierno ajuste el gasto para resolver ingresos.

Exigen plazas

Cientos de maestros que aspiran a ocupar un puesto directivo en las escuelas de la entidad, de plano se indignaron por el desorden en la tramitología, y exigieron al representante de la SEG reprogramar la asamblea de asignación.

Rechazo a nuevo procurador

Piden ONG’s que se cuestione a Arturo Chávez sobre feminicidios en Juárez.



LA OPINION




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

EN LEON YUNQUELAND, LA MOCHERIA A TODO LO QUE DA Y EL GASTO ES ESAS PORQUERIAS DE IGLESIAS DE ESPERPENTO AL MAXIMO!!!!

sábado 19 de septiembre de 2009 05:50 Hora Centro

ETV
EL PAQUETE ECONÓMICO PERMITIRÁ LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA FAVORECER A LOS MÁS NECESITADOS: FERNANDO GÓMEZ MONT-- DEJA SIETE MUERTOS LA EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA EN IRAK-- CONFIRMAN RECORD GUINNESS DE MÉXICO POR BAILE THRILLER, DEL REY DEL POP-- MUEREN TRES HOMBRES Y UN NIÑO TRAS SER EMBOSCADOS EN LA COMUNIDAD EL RANCHITO EN EL MUNICIPIO SERRANO DEL MEZQUITAL, EN DURANGO; TRANSPORTABAN MARIHUANA-- MUERE EJECUTADO POR 10 BALAZOS UN COMERCIANTE DE ABARROTES EN CHILPANCINGO, GUERRERO-- LAS ESTACIONES JUÁREZ, BALDERAS, NIÑOS HÉROES Y HOSPITAL GENERAL DE LA LÍNEA TRES SE MANTENDRÁN SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE LUEGO DE LA BALACEARA EN METRO BALDERAS-- ELEMENTO DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL INTENTÓ DETENERLO MIENTRAS GRAFITEABA DENTRO DE UN VAGÓN DEL METRO Y DISPARÓ A CONTRA ÉL: MIGUEL ÁNGEL MANCERA-- TAIWAN VENCIÓ A LOS PELOTEROS MEXICANOS EN SU QUINTO JUEGO DE LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA MUNDIAL DE BEISBOL EN VERONA, ITALIA-- LORENA OCHOA TERMINÓ EN EL SEGUNDO LUGAR DURANTE LA SEGUNDA RONDA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA JOLLA, CALIFORNIA-- EVACUAN ESCUELAS, TRAS INCENDIO EN UNA BODEGA DE PRODUCTOS PLÁSTICOS EN ALTAMIRA, TAMAULIPAS--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




México



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Entrevista al Dip. Gerardo Fernández Noroña en el programa La escalera de nuestros compañeros Jose y Clara

Gerardo Fernández Noroña en La Escalera


Entrevista en el progrma La Escalera de RadioAMLO que conducen Clara y José, el Dip. Fedral Gerardo Fernández Noroña, expresa su participación en la comparecencia de Gómez Mont, sobre la propuesta económica para el 2010 y la propuesta que el Movimiento presentará el próximo 21 de septiembre a través de Andrés Manuel López Obrador.

El Dip. Fernández Noroña comentó que es una desgracia el papel que Rafael Acosta esta jugando en estos momentos, sin embargo el movimiento es más que un hecho lamentable. la formación política de cuadros comprometidos es necesaria en el movimiento.

Escucha la entrevista



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Chavez: Clinton miente por una carrera armamentista en el sur Venezolana de Televisión

viernes 18 de septiembre de 2009

Noticiero SDP tarde 18-Septiembre-09

En este noticiero platicamos sobre lo que le dijo GERARDO FERNANDEZ NOROÑA al secretario de gobernación FERNANDO GOMEZ MONT, así como lo declarado por MARIANA GOMEZ DEL CAMPO respecto a JUANITO, también comentamos sobre la desición del TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL de no atraer el caso de de la delegación Miguel Hidalgo, tuvimos la información deportiva y demás temas.
Quantcast

Desempleo afectará a más de 219 millones de personas en 2009, estima OIT

La Organización Internacional del Trabajo prevé que el persistente deterioro del mercado laboral en el mundo generará un aumento en el desempleo mundial en 2009 de entre aproximadamente 39 y 61 millones de trabajadores respecto a 2007, y podría elevar el desempleo de 219 a 241 millones, el mayor nivel nunca registrado.

“Hoy el desempleo permanece masivo como consecuencia de la crisis. Si las medidas especiales tomadas pierden fuerza o son suspendidas demasiado pronto, la crisis del empleo podría empeorar aún más. Las personas en el mundo, y en particular los más vulnerables y en situación de desventaja, no percibirán que la crisis está disminuyendo hasta que no tengan un trabajo decente o un piso mínimo de protección social. Una recuperación sin empleo no será socialmente o políticamente sostenible”, dijo Juan Somavia, Director General de la OIT, en un comunicado del organismo previo a la Cumbre del G20 que se realizará en Pittsburg entre el 24 y 25 septiembre.

“La Cumbre G20 en Pittsburgh, ofrece la oportunidad para un compromiso continuo y de mayor relevancia para apoyar las medidas orientadas al empleo y la protección social hasta el momento en que la demanda privada pueda sostener tanto la recuperación económica como el empleo”, dijo Juan Somavia, y agregó: “Un sólido crecimiento económico y un sólido crecimiento del empleo deben ir de la mano. Las políticas deberían permanecer orientadas hacia ambos objetivos de manera simultánea para maximizar el potencial de crecimiento del empleo en el período de recuperación económica".

El informe señala que el “Pacto Mundial Para el Empleo” aprobado en Junio de 2009, por los miembros tripartitos de OIT (gobernantes, empleadores y trabajadores) proporcionaron un conjunto de medidas internacionales destinadas a alcanzar estos objetivos.

De acuerdo con el estudio, los empleos salvados o creados como resultado de las medidas tomadas por los países del G20 equivalen a entre 29 y 43 por ciento del total del aumento en el desempleo en la primera mitad de 2009, lo cual significa que sin estas medidas el desempleo habría sido tanto así más alto en esos países.

El estudio de la OIT encontró que las seis medidas tomadas con mayor frecuencia incluyen: gastos adicionales en infraestructura, subsidios y reducción de los impuestos para las pequeñas empresas; crédito para las pequeñas empresas; programas de formación e instalaciones; consultación con las organizaciones de empleadores y trabajadores; y protección social a través de transferencias monetarias. Estas medidas corresponden en grandes líneas con las opciones políticas descritas en el Pacto Mundial para el Empleo.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sdp al momento

Se opone PRI-Oxaca a gravar impuestos

El diputado federal Héctor Pablo Ramírez Leyva, le dijo a Gómez Mont que la política interna del país, está de cabeza al igual que la administración de Felipe Calderrón.
SDP
2009-09-18 17:27 1

Va Calderón por más privatización en Pemex

SDP
2009-09-18 16:53 18



Estudia PRD-DF movilizaciones contra Juanito

Notimex
2009-09-18 16:13 37

Ana Guevara no rebasó topes de campaña: TEDF

SDP
2009-09-18 16:00 3


Rechaza Sala Superior de TEPJF revocar anulación en M. Hidalgo

Demetrio Sodi y el PAN quedan fuera de elección extraordinaria
Elección de delegado fue anulada luego de que Sodi rebasara gastos de campaña
La Sala Superior del TEPJF rechazó la solicitud hecha por Demetrio Sodi y el Partido Acción Nacional (PAN) de atraer el caso de la anulación de la elección a jefe delegacional en Miguel Hidalgo.
Notimex
2009-09-18 12:38 12

Iztapalapa será ingobernable con Juanito: PAN-DF

SDP
2009-09-18 12:01 33

Golpean a cachazos a alcalde perredista de Nacajuca, Tabasco

Notimex
2009-09-18 11:09 14

Juanito” nos falló a todos: PT

Notimex
2009-09-18 10:22 92


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Audio: Carmen Aristegui 18 septiembre 2009

Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular
>
Proceso.com.mx

La izquierda extraviada
ALVARO DELGADO


MEXICO, D.F., 14 de septiembre (apro).- Tal como se exhibe hoy --dispersa, anquilosada, antropófaga, reactiva y agria--, la izquierda en México no es opción de nada.



Sólo de más derrotas, claro.

Me refiero a la izquierda que, se supone, genera ideas libertarias y transformadoras por la ruta electoral.

La otra, la izquierda armada, es obvio: tiene la marginalidad como destino.

Mala hora vive México con la derecha en auge --la priista y la panista que se alternan para servir a los mismos amos--, y la izquierda partidaria que, por su fragmentación, se neutraliza como opción de cambio.

Como partidos y como gobiernos.

Da lo mismo.

Justo cuando Felipe Calderón exhibe la fiereza de su proyecto económico --que ratifica los privilegios de la minoría que lo impuso y se ensaña con la clase media y los más pobres--, afloran las conductas más serviles de la izquierda y el movimiento de Andrés Manuel López Obrador carece de iniciativa política.

El senador Carlos Navarrete, igual que lo hizo la diputada Ruth Zavaleta, se postra ante Calderón y se llena la boca de alabanzas al "señor presidente", a quien todas las instancias del partido en que milita definieron como espurio.

Después de que se hincó ante Calderón en la ceremonia de homenaje por el 162 aniversario de la defensa de los Niños Héroes de México ante la invasión de Estados Unidos, Navarrete hasta convocó a conferencia de prensa para regodearse de tal abyección.

No debe haber asombro de tal conducta, porque ha sido Navarrete uno de los principales negociadores --obviamente en la oscuridad-- con Calderón, aun antes de la toma de posesión, el 1 de diciembre de 2006, y desde entonces autor de enjuagues que le han redituado ser presidente del Senado y su compadre Jesús Ortega nada menos que dueño de las prerrogativas de PRD.

Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno del Distrito Federal que ahora satura los espacios televisivos y radiofónicos, marcha por el mismo sendero: Fue uno de los aplaudidores en el mitin de Calderón, en el Palacio Nacional, el 2 de septiembre, cuya respuesta de éste fue el desprecio.

La bofetada de Calderón a Ebrard --y sobre todo a los capitalinos- - no podía haber sido más sonora: En el proyecto de presupuesto para 2010 se le recortan a la Ciudad de México 10 mil millones de pesos, que afectan a proyectos claves como la línea 12 del Metro que, inclusive, Calderón publicita como suyo.

La conducta de Ebrard ante tamaña agresión, que se suma a las que año con año el PAN ha instrumentado desde que en 1997 la ciudadanía le ha mostrado su desprecio, ha sido sospechosamente moderada, muy semejante a la asumida por el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quizá porque también hay una sujeción desde el gobierno federal por nexos con el narcotráfico.

Los otros gobernadores del PRD tampoco han mostrado, ya no digamos proyectos de gobierno auténticamente de izquierda --que se contrasten con los priistas y panistas--, sino la reproducción de los mismos vicios en el ejercicio del poder y una falta de dignidad ante el gobierno central, como si no supieran que los recursos por participaciones federales deben transferirse a los estados por ley, y no por capricho del sujeto que despacha en Los Pinos.

Al expriista Juan Sabines, de Chiapas, además de darles negocios a los parientes de Carlos Salinas, de levantarle un monumento a Juan Camilo Mouriño y de hacer ganar a sus amigos panistas y priistas, se le conoce más por sus fiestas personales y el culto a la personalidad.

Con el sudcaliforniano Narciso Agúndez pasa algo semejante -pasión por los negocios-- y Zeferino Torreblanca, en Guerrero, ha gobernado más como panista y con talante que no puede disociarse con el asesinato del diputado local Armando Cavaría, prospecto para sucederlo.

La única gobernadora de raíz de izquierda, Amalia García, de Zacatecas, gobierna a través de su hija, la senadora Claudia Corichi, cuyo capricho es suceder a su madre que, a su vez, pretende hacerlo con Ebrard en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Quien se presenta como la opción ante el enjambre de izquierdistas de discurso, López Obrador, mantiene su tenaz oposición a Calderón y a la oligarquía, pero tampoco ha logrado articular o transmitir el mensaje de opción de cambio distinto y distinguible.

Quizá dentro de una semana, el lunes 21, López Obrador efectivamente haga un sólido planteamiento programático para afrontar la crisis económica que aún no toca fondo, pero a tres semanas de que inició la actual Legislatura en la Cámara de Diputados no ha habido una sola acción del grupo de legisladores afines a él para diferenciarse del resto.

Ni siquiera las exigencias de austeridad a la alta burocracia federal han sido correspondidas por la disminución de los altos sueldos de los diputados lopezobradoristas. Qué curioso: Fueron los nuevos legisladores panistas lo que se disminuyeron 10% de sus salarios.

Así, con la izquierda fraccionada en tres partidos, sin gobiernos eficaces y carentes de congruencia y eficacia política, difícilmente puede augurarse éxito electoral en 2012 ante el polo de derecha que tiene como mariscal a Carlos Salinas, que corrompe hasta las piedras...

Apuntes

Calderón ha tenido la virtud de unir a todos en contra, pero el amarre en el PRI de Salinas está hecho: Los impuestos, en lo fundamental, se mantendrán y si acaso desaparecerá el más escandaloso: El 2% al consumo...

Comentarios: delgado@proceso. com.mx

C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa
CENCOALT-subscribe@ gruposyahoo. com
__._,_.___


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Funcionarios ganarían más que Calderon


Al menos 20 funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Cámara de Diputados y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), podrían ganar más en sueldos y prestaciones que el presidente de la República el próximo año, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

Los nueve consejeros del IFE y su secretario ejecutivo, siete directivos de la Corte, el secretario general de la Cámara Baja y dos altos mandos de la ASF, órgano dependiente de la Cámara de Diputados, perfilan sueldos y prestaciones superiores a las del titular del Poder Ejecutivo.

Este año entró en vigor una reforma constitucional que prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente.
El sueldo del presidente, para el 2010, establecido en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, es dos millones 502 mil 851 pesos más 821 mil 968 pesos en prestaciones que incluyen cinco conceptos: desde seguridad social, seguro a las personas, fondo de ahorro y para el retiro, que en suma da un total bruto de tres millones 324 mil 819 pesos.

La información del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 disponible en la página de internet de la Secretaría de Hacienda revela los sueldos que superan el reportado para el primer mandatario.

Los nueve consejeros electorales del IFE percibirán un sueldo bruto de dos millones 953 mil 188 pesos, más 962 mil 576 pesos en prestaciones para ocho consejeros y de 962 mil 143 pesos para el consejero presidente, que suman tres millones 915 mil 764 pesos.

El secretario general de la Presidencia de la SCJN, el secretario Ejecutivo, el coordinador de asesores de la Presidencia y un director general nivel 10 tendrán sueldos y prestaciones brutas totales de tres millones 424 mil 144 pesos anuales.

El secretario general de la Cámara de Diputados marca un ingreso total bruto de cuatro millones 429 mil 177 pesos, de los cuales dos millones 595 mil 132 son por concepto de sueldo y un millón 834 mil 45 pesos de prestaciones.

El pasado 22 de agosto, al publicarse el decreto, Pablo Gómez Álvarez, senador del PRD e impulsor de la iniciativa, sostuvo que esta reglamentación impedirá que los funcionarios públicos perciban salarios más altos que el Presidente de la República.

“Cada entidad tendrá que presentar en el proyecto de presupuesto que emita el Ejecutivo la plantilla de sueldos exactos, un tabulador preciso” y nadie podrá recibir un sueldo superior a lo que marquen estos indicadores.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PRD en ALDF analiza sustituir a Juanito

PRD en ALDF analiza sustituir a Juanito
Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada del partido del sol azteca en dicho órgano legislativo, llama a Rafael Acosta a solicitar licencia


El Universal
Ciudad de México Viernes 18 de septiembre de 2009
15:11 Ante la decisión de Rafael Acosta Juanito de no solicitar licencia de su cargo como delegado de Iztapalapa, el PRD en la Asamblea Legislativa no descarta armar un expediente contra el aún militante del Partido del Trabajo, para solicitar la "sustitución de mandato".

En entrevista, el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dicho órgano legislativo, Alejandro Sánchez Camacho, confió en que Juanito recobre la mesura y la prudencia, a fin de que ponga por delante el interés de los casi dos millones de habitantes de Iztapalapa.

Sin embargo, advirtió que en caso de que persista en mantenerse en el cargo, podrían recurrir a movilizaciones sociales.

También, dijo, estudiarán la integración de un expediente sobre lo que hasta el momento son rumores de pasillo, de que Rafael Acosta ha pedido dinero a servidores públicos y de que ha hecho uso de relaciones administrativas que no proceden.

Aseguró que estarían buscando sobre esos huecos los elementos necesarios para pedir la sustitución de mandato de Juanito, y planteó que evaluarán esas acciones porque éste debe reconocer que los electores en Iztapalapa votaron para que ejerciera Clara Brugada el mandato en la demarcación.

Sánchez Camacho llamó a Juanito a solicitar licencia y a no preocuparse si el PRD logra la mayoría simple para que proceda.


mvc


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Dicen en Guerrero, que el gobernador Zeferino Torreblanca ordenó detener la investigación del crimen de Armando Chavarría.

El gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca va empezando a descomponer aún más las cosas en su estado. Según los enterados de la justicia estatal, ya se giró la orden para congelar todas las investigaciones que lleven al esclarecimiento del asesinato del líder del Congreso local, Armando Chavarría, hace cerca de un mes. Esta decisión no le va a ayudar en nada, particularmente con los perredistas del estado, quienes están convencidos de que Torreblanca es responsable, si bien no culpable, por ese crimen, y que la orden de matarlo vino desde el interior de su gobierno.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

TEPJF ve improcedente atraer caso de Demetrio Sodi

El máximo tribunal electoral del país determinó que ni Sodi ni Acción Nacional expusieron los motivos para sustentar su petición y no se cumplen los motivos de importancia para atraer el caso, por lo que se turnará a la sala Regional del DF si es inválida o no la elección a jefe delegacional de Miguel Hidalgo


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la facultad de atracción solicitada por el delegado electo de Miguel Hidalgo, Demtrio Sodi de la Tijera.

De acuerdo con los artículos 189 fracción XVI y 189 bis, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, sostiene que tanto el solicitante como el Partido Acción Nacional no expusieron los motivos en los que sustentaron su petición, ni la Sala Superior, advirtió que se cumplieran los requisitos de importancia y trascendencia legalmente exigidos.

Por tal motivo, el TEPJF sentencia que serán los magistrados de la Sala Regional quienes resuelvan los expedientes.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló la elección a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, tras determinar que el candidato Demetrio Sodi rebasó el tope de campaña por un millón 82 mil pesos, luego de acordar una entrevista televisiva en la semifinal de futbol entre Pumas y Puebla.

Con tres votos a favor y dos en contra se revocó la declaración de validez y constancia de mayoría que el Instituto Electoral del DF había dado a Sodi.

Con esa sentencia, se declararía nula la elección y se debería llamar a nuevos comicios en un periodo no mayor a seis meses. Cabe aclarar que en esta nueva contienda tanto el PAN como Demetrio Sodi no podrían contender.

Por esta razón, tanto Acción Nacional como el candidato electo recurrieron al máximo tribunal electoral del país para ratificar o no el fallo emitido por el órgano capitalino.

Sin embargo, tendrá que ser la Sala Regional quien tendrá la decisión de llamar a una segunda vuelta electoral en la demarcación o será Sodi quien por fin pueda asumir su cargo el primero de octubre.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La industria del periodismo sufre más pérdidas de empleo que el resto de la economía

Por Agencia EFE – hace 29 minutos

Washington, 18 sep (EFE).- Los medios de comunicación en EE.UU. han perdido 35.885 empleos desde mediados de septiembre de 2008 y lo han hecho a un ritmo casi tres veces superior que el resto de la economía, según un informe divulgado hoy.

El "Rastreo de Despidos 2009", de la agrupación Unity, muestra que "la industria de las noticias supera notablemente las pérdidas en la economía en general", desde el colapso de Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008.

El análisis señala que, en promedio, hubo un aumento del 22 por ciento en la pérdida de empleos de la industria del periodismo cada mes entre septiembre de 2008 y agosto pasado.

En cambio, la economía en general perdió puestos de trabajo a un ritmo de más del 8 por ciento cada mes durante ese mismo período.

"La industria de las noticias ha sufrido una hemorragia de pérdida de empleos desde mucho antes que la crisis económica comenzara el año pasado", dijo Onica N. Makwakwa, directora ejecutiva de Unity, en un comunicado.

"Estos números confirman que la caída de la economía ha golpeado a la industria de las noticias con gran dureza", agregó Makwakwa, cuyo grupo ha rastreado la pérdida de un total de 46.599 de empleos del sector del periodismo desde el 1 de enero de 2008.

El informe indicó que los despidos en el sector aumentaron considerablemente en diciembre de 2008, cuando se perdieron 7.398 empleos. Desde enero de 2008, han cerrado 201 medios.

Los datos de Unity muestran un "brusco" aumento de despidos en períodos en que deben presentarse los informes financieros trimestrales de empresas mediáticas cotizadas en bolsa.

"A medida que la industria de las noticias moldea un nuevo futuro y las compañías afrontan la tormenta financiera, es importante recordar que también se trata de la gente", dijo Makwakwa.

Unity, que aboga por la inclusión de periodistas pertenecientes a las minorías en los principales medios de comunicación estadounidenses, exhorta a las empresas a redoblar sus esfuerzos de capacitación para que los periodistas puedan hacer la transición al nuevo mundo mediático, dominado por internet y otros medios.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Banxico admite que el empleo tardará en recuperarse

El Banco de México señala que el desempleo en el país mostrará todavía rezagos en los próximos meses y dependerá de la recuperación global. La Junta de Gobierno mantiene su tasa de interés en 4.5%


El Banco de México advierte que a pesar de que la actividad económica y el comercio global muestran signos de recuperación, el empleo en el país todavía estará rezagado, así como la masa salarial.

De acuerdo con el comunicado emitido por el banco central, las mejoras en el empleo dependerán en buena medida del “vigor relativo de la recuperación global”.

Banxico señaló que en los últimos meses la mejoría financiera se ha visto con mayor vigor en las economías emergentes, como en Asia, mientras que países como Estados Unidos y otros países desarrollados, persisten riesgos de sustentabilidad, a causa de la debilidad de los mercados laborales y al alto nivel de endeudamiento de las familias, entre otros factores.

No obstante, dijo que los indicadores más recientes de producción industrial, empleo y confianza del consumidor parecen indicar que la economía tocó fondo y comienza una etapa de expansión. Se esperan aumentos trimestrales del PIB en el segundo semestre del año.

La Junta de Gobierno del Banco de México explicó que desde mayo la tasa de inflación ha mostrado una tendencia descendente, que obedece a las proyecciones de los analistas.

Banxico estimó que para fin de año la inflación se ubique cerca del 4%. Ante ello, mantener la Tasa de Interés Interbancario a un día en 4.50%.

Enfatizó que “dicho balance tomará en cuenta los impactos sobre la inflación que pudieran resultar, por una parte, del paquete fiscal que finalmente apruebe el Congreso de la Unión y, por la otra, de la evolución de la economía y la trayectoria previsible de la brecha del producto. Ello con el propósito de alcanzar la meta de inflación del 3 por ciento anual”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PT le manda su “bendición” a Juanito

La dirigencia local del partido aceptó que no ha podido convencer a Rafael Acosta de cumplir su palabra en Iztapalapa y pidió perdón a la sociedad porque "nos equivocamos y nos falló a todos”



La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) capitalino dio su "bendición" a Rafael Acosta "Juanito", a quien no ha podido convencer de cumplir su palabra en Iztapalapa y pidió perdón a la sociedad porque "nos equivocamos y nos falló a todos".

El presidente del PT en la ciudad, Arturo López Cándido, lamentó que Acosta no escuche razones ni esté en la disposición de atender a la comisión que se formó para instarlo a pedir licencia como jefe delegacional, en cumplimiento del acuerdo para que Clara Brugada asuma esa posición.

"No lo corremos del partido, seguiremos insistiendo; él volará solo y nosotros no nos hacemos responsables", expresó el jefe delegacional electo.

Sin embargo, López Cándido advirtió del clima de ingobernabilidad que podría presentarse en Iztapalapa si "Juanito" mantiene la idea de encabezar la delegación tres años, pues habrá grupos que no lo dejarán trabajar.

Insistió en la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador intervenga en los próximos días y siente a dialogar a Acosta y a Brugada para darle una salida concertada al tema de Iztapalapa.

En un último intento, llamó al petista a recapacitar y cumplir con lo comprometido el 16 de junio pasado en la explanada delegacional de Iztapalapa.

Lo importante, señaló, es el proyecto de nación que encabeza López Obrador, al que no deben anteponerse intereses personales de quienes integran el movimiento del tabasqueño. (Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Discurso de Don Belisario Dominguez en el Senado de la REpública hace 104 años y esta más actual que entonces

Gracias a Rodrigomex:

Regresa a la portada de Univision.com

Señor presidente del Senado:

Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a eta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie.


Señores senadores:

Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente.

Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del país y que no pueden ser engañados sobre el particular. Se pretende engañar a la nación mexicana, a esa patria que confiando en vuestra honradez y vuestro valor, ha puesto en vuestras manos sus más caros intereses.

¿Qué debe hacer en este caso la representación nacional?

Corresponder a la confianza con que la patria la ha honrado, decirle la verdad y no dejarla caer en el abismo que se abre a sus pies.

La verdad es ésta: durante el gobierno de don Victoriano Huerta, no solamente no se hizo nada en bien de la pacificación del país, sino que la situación actual de la República, es infinitamente peor que antes: la Revolución se ha extendido en casi todos los estados; muchas naciones, antes buenas amigas de México, rehúsanse a reconocer su gobierno, por ilegal; nuestra moneda encuéntrase depreciada en el extranjero; nuestro crédito en agonía; la prensa de la República amordazada, o cobardemente vendida al gobierno y ocultando sistemáticamente la verdad; nuestros campos abandonados; muchos pueblos arrasados y, por último, el hambre y la miseria en todas sus formas, amenazan extenderse rápidamente en toda la superficie de nuestra infortunada patria.

¿A qué se debe tan triste situación?

Primero, y antes de todo, a que el pueblo mexicano no puede resignarse a tener por Presidente de la República a don Victoriano Huerta, al soldado que se apoderó del poder por medio de la traición y cuyo primer acto al subir a la presidencia fue asesinar cobardemente al presidente y vicepresidente legalmente ungidos por el voto popular; habiendo sido el primero de éstos, quien colmó de ascensos, honores y distinciones a don Victoriano Huerta y habiendo sido él, igualmente, a quien don Victoriano Huerta juró públicamente lealtad y fidelidad inquebrantables.

Y segundo, se debe esta triste situación a los medios que Victoriano Huerta se ha propuesto emplear, para conseguir la pacificación. Estos medios ya sabéis cuáles han sido: únicamente muerte y exterminio para todos los hombres, familias y pueblos que no simpaticen con su gobierno.

"La paz se hará cueste lo que cueste", ha dicho don Victoriano Huerta. ¿Habéis profundizado, señores senadores, lo que significan esas palabras en el criterio egoísta y feroz de don Victoriano Huerta? Estas palabras significan que don Victoriano Huerta está dispuesto a derramar toda la sangre mexicana, a cubrir de cadáveres todo el territorio nacional, a convertir en una inmensa ruina toda la extensión de nuestra patria, con tal de que él no abandone la presidencia, ni derrame una sola gota de su propia sangre.

En su loco afán de conservar la presidencia, don Victoriano Huerta está cometiendo otra infamia; está provocando con el pueblo de Estados Unidos de América un conflicto internacional en el que, si llegara a resolverse por las armas, irían estoicamente a dar y a encontrar la muerte todos los mexicanos sobrevivientes a las amenazas de don Victoriano Huerta, todos, menos don Victoriano Huerta, ni don Aureliano Blanquet, porque esos desgraciados están manchados con el estigma de la traición, y el pueblo y el ejército los repudiarían, llegado el caso.

Esa es, en resumen, la triste realidad. Para los espíritus débiles parece que nuestra ruina es inevitable, porque don Victoriano Huerta se ha adueñado tanto del poder, que para asegurar el triunfo de su candidatura a la Presidencia de la República, en la parodia de elecciones anunciadas para el 26 de octubre próximo, no han vacilado en violar la soberanía de la mayor parte de los estados, quitando a los gobernadores constitucionales e imponiendo gobernadores militares que se encargarán de burlar a los pueblos por medio de farsas ridículas y criminales.

Sin embargo, señores, un supremo esfuerzo puede salvarlo todo. Cumpla con su deber la representación nacional y la patria está salvada y volverá a florecer más grande, más unida y más hermosa que nunca.

La representación nacional debe deponer de la presidencia de la República a don Victoriano Huerta por ser él contra quien protestan con mucha razón todos nuestros hermanos alzados en armas y de consiguiente, por ser él quien menos puede llevar a efecto la pacificación, supremo anhelo de todos los mexicanos.

Me diréis, señores, que la tentativa es peligrosa porque don Victoriano Huerta es un soldado sanguinario y feroz, que asesina sin vacilación ni escrúpulo a todo aquél que le sirve de obstáculo. ¡No importa, señores! La patria os exige que cumpláis con vuestro deber, aun con el peligro y aun con la seguridad de perder la existencia. Si en vuestra ansiedad de volver a ver reina la paz en la República os habéis equivocado, habéis creído en las palabras falaces de un hombre que os ofreció pacificar a la nación en dos meses y le habéis nombrado presidente de la República, hoy que veis claramente que éste hombre es un impostor inepto y malvado, que lleva a la patria con toda velocidad hacia la ruina, ¿dejaréis por temor a la muerte que continúe en el poder?

Penetrad en vosotros mismos, señores, y resolved esta pregunta: ¿Qué se diría a la tripulación de un gran navío que en la más violenta tempestad y en un mar proceloso, nombrara piloto a un carnicero que, sin ningún conocimiento náutico navegara por primera vez y no tuviera más recomendación que la de haber traicionado y asesinado al capitán del barco?

Vuestro deber es imprescindible, señores, y la patria espera de vosotros que sabréis cumplirlo.

Cumpliendo ese primer deber, será fácil a la representación nacional cumplir con los otros que de él se derivan, solicitándose enseguida de todos los jefes revolucionarios que cesen toda hostilidad y nombren sus delegados para que de común acuerdo, elijan al presidente que deba convocar a elecciones presidenciales y cuidar que éstas se efectúen con toda legalidad.

El mundo está pendiente de vosotros, señores miembros del Congreso Nacional Mexicano, y la patria espera que la honraréis ante el mundo, evitándole la vergüenza de tener por primer mandatario a un traidor y asesino.


Dr. Belisario Domínguez
Senador por el estado de Chiapas
17 de septiembre de 1913


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Felipe Calderón Hinojosa: Ya basta de solapar y proteger al charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Hasta cuando se va ha hacer justicia.

México D F a 16 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.

Boletín # 50.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Crónica breve de la represión del 11 de mayo de 2009:

La madrugada del 11 de mayo del 2009, fuimos brutalmente desalojados de nuestro plantón permanente que manteníamos en la entrada principal de la STPS, desde el 28 de julio de 2008.

El objetivo de nuestro plantón legalmente era claro y políticamente justo, exigíamos y lo seguimos haciendo, que se le retirara la toma de Nota al usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Ya que su cuarta reelección fue ilegal y fraudulenta, así mismo expresábamos nuestro descontento en la forma en como la STPS le había otorgado otra toma de Nota a dicho personaje el 31 de octubre de 2007. Políticamente nuestro plantón fue exitoso ya que hicimos ver en sus justas dimensiones al representante de dicha secretaría e incluso él solo se exhibió.

Javier Lozano Alarcón, mostró su intransigencia, su falta de ética e incapacidad política. Salió a defender a capa y espada a su “patrón” Carlos Romero, haciendo declaraciones muy desafortunadas, que no tenia por que hacerlas. “Que no iba a ceder a ningún tipo de presiones y chantajes. Que si queríamos quedarnos en plantón lo podíamos hacer por 30 años. Que Romero cumplía con todos los requisitos para estar al frente del STPRM” y vaciladas por el estilo.

Mientras tanto, jurídicamente continuábamos con nuestras demandas en contra de los actos delictivos y corruptivos cometidos por los charros del STPRM y las autoridades de la STPS. En torno a la cuarta reelección de Romero.

A continuación presentamos el testimonio del compañero Pedro Morales Martínez.

Antecedentes:

Pedro es ex trabajador petrolero, presto sus servicios a PEMEX por más de 15 años como trabajador transitorio en el hospital Picacho, nunca obtuvo su planta, dejo de trabajar para la empresa y cuando quiso regresar le dijeron que su ficha había sido cancelada. En la actualidad trabaja para una empresa de seguridad privada, de esas que trabajan 24 por 24.

El compañero vive relativamente cerca de la STPS, de hecho cuando va a su trabajo pasa por ahí, empezó a ver el plantón, al principio no le intereso pero como transcurría el tiempo y seguíamos con nuestro movimiento político-sindical, un día se acerco a nosotros y empezamos a platicar, sus visitas se fueron haciendo frecuentes y nosotros le explicamos de nuestros motivos y de nuestros objetivos. Un día decidió apoyarnos y se unió al movimiento que estamos impulsando en contra del usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones.

La participación de pedro y de todos y cada uno de los compañeros que participaron de manera activa en el plantón fue muy importante y decisiva ya que el movimiento se alargaba y los charros fueron diezmando nuestra fuerza, reprimiendo y alejando a muchos compañeros que apoyaban el movimiento, de tal forma que Pedro decidió apoyar el plantón de lleno, el día que descansaba se la pasaba en el plantón. Fueron varios meses que estuvo en esas condiciones.

Hechos:

El día 10 de mayo llegue como a las 10 de la mañana, en ese momento había varios compañeros que se habían quedado en la guardia nocturna, los cuales se fueron retirando. Como entre las 14 y 15 horas llego una persona que decía venir del Estado de Guerrero según él en su localidad tienen un problema y quería que lo entrevistaran los de TV Azteca con la finalidad de difundirla, está persona estuvo poco tiempo, como unos 20 minutos. Dejo encargadas sus cosas y se retira, prometiendo que regresaría más tarde. Señalo que se quedaría con nosotros por la noche ya que le gustaba apoyar este tipo de causas.

Como a las 19: 30 horas llego el Compañero Adrián, media hora después llega la persona de Guerrero, los presento y se ponen a platicar, como a las 20:30 horas se van a la tienda a comprar un café, regresan como a las 22:00 horas.

Para ese momento yo ya estaba acostado, normalmente me duermo temprano ya que entro a trabajar a las 7:00 AM por tal motivo me levanto a las 4:30 AM. No me di cuenta a que hora se acostó el compañero Adrián ya que todo el tiempo estuvo en la parte de afuera de la casa de campaña.

Pero la persona de Guerrero se acuesta como a las 10 de la noche, le ofrezco una colchoneta y una cobija.

Al momento que jalan la carpa:

Como a las 2:30 de la madrugada llegan los pistoleros y golpeadores de Carlos Antonio Romero Deschamps. Las órdenes que traían era precisas, destruir nuestra casa de campaña, golpearnos y robarnos. Lograron su cometido. Pero en ningún momento nos bajaron la moral, ni la guardia ya que nuestra lucha va más allá de actos delictivos de golpear y robar. Nosotros estamos por la democratización del STPRM.

Cuando empiezan a jalar la carpa me despierto, oigo voces afuera, inmediatamente me levanto. Volteo en busca de los compañeros, no los veo. Le dan un tirón fuerte a la carpa y está sale volando literalmente ya que yo estaba parado y ni siquiera me toca.

La carpa fue enganchada con un cable de acero y jalada o arrastrada con un vehiculo grande, una camioneta. Dicha carpa estaba anclada al piso con tornillos en cada una de sus bases, estaba bien ancla, de tal forma que el primero de mayo de 2009 ya habían llegado unos 20 0 30 golpeadores y trataron de arrancar nuestra casa de campaña, no pudieron.

Sale volando la casa de campaña, quedo descubierto y me veo rodeado de agresores los cuales me empiezan a golpear con palos inmediatamente quedo noqueado, mientras unos me golpeaban otros se robaban nuestras pertenencias, las subieron a otra camioneta. Rápidamente se retiran.

Todo esto que estoy relatando, a los delincuentes no les llevó más de 2 minutos, actuaron de manera rápida.

Daños:

La agresión que sufrí por estos vándalos me ocasionó lesiones contundentes básicamente en la cabeza, me hicieron varias descalabradas, como 17 centímetros, de tal forma que fueron necesarias 47 puntadas, para cerrar estas heridas. Pero me hicieron heridas y moretones por todo el cuerpo, cuando menos unos 8 golpeadores me agredieron. Algunos empezaron a gritar ya déjenlo, ya déjenlo.

Cuando me están golpeando, agarro una silla para protegerme y me golpean las manos me fracturan el tercer dedo de la mano derecha. No pierdo el conocimiento pero quedo muy golpeado. Los delincuentes se van.

De repente Adrián se acerca bien espantado, me da una colchoneta para que me acueste y le hablan a la ambulancia, le pido que le hable a mi hermano y llega al lugar de los hechos antes que la ambulancia, me empiezan a subir al vehiculo cuando se escucha la sirena de la ambulancia y decidimos esperarla. Al momento de llegar la ambulancia son 10 para la 03:00 AM, en ese momento también llegan los de TV Azteca, me preguntan, ¿cual es la razón por la que paso esto? Yo les contesto “que estamos aquí plantados para que le retiren la Toma de Nota a Romero”.

Me suben a la ambulancia, me vendan la cabeza, los de la televisora no paraban de grabar y preguntan a que clínica me iban a llevar, los de la ambulancia contestan que a la 32.

El seguro me incapacita por 4 semanas, me proponían más incapacidad, decían que por este tipo de fracturas podía estar incapacitado un año. Pero preferí regresar a trabajar ya que el seguro me paga por incapacidad 300 pesos a la semana y en el trabajo cobro 2100 pesos a la quincena. Con 300 pesos no vive una persona en una semana.

Al parecer no hay ningún tipo de secuelas. Pero en la actualidad todavía uso una fístula para protegerme el dedo.

Sobre la agresión:

Es conveniente recordar que en está agresión se unieron y trabajaron de manera conjunta y bien coordinada. Carlos Antonio Romero Deschamps, usurpador del STPRM y Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS, (ver boletines 14, 23, 24). Está alianza también la llevaron acabo en el otorgamiento fraudulento y corrupto de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007.

Este tipo de alianzas entre las autoridades y los charros para delinquir es uno de los elementos que ha causado mucho daño a la sociedad mexicana.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Las condiciones de lucha que enfrentamos los trabajadores para que se cumplan las leyes en nuestro País son muy adversas. Cosa que no debería de ser así. Ya que nuestra constitución y nuestras leyes son el pacto social para que funcione nuestra nación. Si el pacto social no se cumple y las leyes no son respetadas por una parte, el pacto social se rompe. Esto es lo que ha estado pasando en nuestro país desde hace décadas.

En este caso Romero y Lozano ya se pasaron. Están pisoteando nuestros derechos y nuestras leyes. Esto no se debe de permitir.

En la última etapa de nuestro proceso jurídico el resolutivo del 28 de agosto de 2009 es muy claro, en una de sus partes señala que el otorgamiento de la toma de nota que se le concede a Romero el 31 de 0ctubre de 2007, está fuera de derecho ya que “la STPS tan solo procedió a justificar “la toma de nota; pero eso ni se le ordeno”.

O sea, que los funcionarios corruptos de la STPS, interpretan y aplican las leyes a su manera y conveniencia, para favorecer a sus “patrones”. De que se trata.

Los resolutivos de nuestra demanda son muy claros. Podemos comprobar fehacientemente que Carlos Romero está usurpando la Secretaría General del STPRM, desde hace tres años. Por lo tanto se le tiene que retirar la Toma de Nota.

Exigimos que en este caso se aplique la ley conforme a derecho y los resolutivos emitidos el 28 de agosto de 2009 por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en relación a la queja QT.-41/2008. Se cumplan cabalmente y conforme a derecho.

“Es la hora de cambiar y cambiar a fondo. Dejar a un lado los intereses personales”.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: