jueves, 10 de septiembre de 2009

Galeria de fotos y comentario del Gobierno Legítimo de la visita del Presidente a Yunqueland







APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Hay acuerdo cupular de priistas con panistas para imponer el impuesto antipobreza, denuncia López Obrador

Guanajuato, Guanajuato
Jueves 10 de septiembre de 2009


* Con qué autoridad moral quiere ahora Calderón cobrar más impuestos, cuando grandes empresarios y banqueros no pagan ni un solo centavo, cuestiona

* Un insulto a la pobreza de millones de mexicanos los 600 mil pesos mensuales de salario de los ministros de la Corte, puntualiza

* La noche del 15 de septiembre se dará el “Grito de los Libres” en el Hemiciclo a Juárez, informa

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el PRI y el PAN “tienen un acuerdo” para aprobar la aplicación del 2 por ciento a los bienes y servicios, así como las llamadas reformas estructurales y el presupuesto para 2010 que propuso el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Aseguró que el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, achichincle del ex presidente Carlos Salinas, ya se reunió en dos ocasiones con Calderón en Los Pinos, para concretar un pacto para imponer el paquete económico del año próximo.

Sin embargo, el presidente legítimo de México pidió a los mexicanos no dejarse engañar, porque el PRI sólo cambiará pequeñas cuestiones de la propuesta de Calderón, quien se ha revelado “como un verdadero mentiroso y simula que el gobierno ya se ajustó el cinturón”.

Al reiterar que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá la lucha en contra de la aplicación del 2 por ciento a los bienes y servicios, por tratarse de un “golpe más” al bolsillo de los mexicanos, denunció que la administración calderonista no toca ni con el pétalo de una rosa los privilegios fiscales de un grupo compacto de grandes empresarios y banqueros.

Anunció que el próximo 21 de septiembre se dará a conocer una propuesta presupuestal alterna que hará énfasis en la necesidad de eliminar todo privilegio de la alta burocracia panista, una reducción salarial entre los altos mandos y retirar las pensiones millonarias a los ex presidentes, entre otras iniciativas.

Con el proyecto alterno –prosiguió— se podrían obtener ahorros por 200 mil millones de pesos, porque “Calderón nada más simuló y engañó al hablar de que ahora sí se iba a ajustar el cinturón el gobierno y eso no es cierto”.

A pesar de una disminución de aproximadamente 10 por ciento, “un ministro de la Corte con un sueldo de 600 mil pesos mensuales, ganaría 540 mil pesos y esa cifra todavía un abuso y un insulto” a las condiciones de pobreza y marginación en que se encuentra la mayoría de la población, argumentó.

Luego subrayó que si no hay un verdadero cambio en México, no se podrán enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Mientras más dure el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, peor le irá al pueblo.

Al reunirse con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Guanajuato, informó que el 15 de septiembre se realizará la ceremonia del “Grito de los Libres” en el Hemiciclo a Juárez, para conmemorar el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

En una entrevista vía telefónica previo a su encuentro con los representantes de los comités municipales en Querétaro, López Obrador declaró al periodista Eduardo Salazar, conductor del vespertino Radio 13 Noticias, que el paquete económico de Calderón representa un golpe más a la economía popular, porque los costos de la crisis recaerán en los bolsillos de la gente pobre.

Los inminentes aumentos a las gasolinas y el diesel representan una vuelta más a la tuerca y exprimir más al pueblo, en aras de cubrir el déficit fiscal superior a los 300 mil millones de pesos, en lugar de cobrar impuestos a los integrantes de la banda de los 30, de la mafia del poder y del dinero, añadió.

De nueva cuenta, demandó que Calderón difunda el monto de impuestos que pagan los grandes empresarios y banqueros, porque a la fecha la cifra representa un enigma hasta para los propios diputados federales.

Enseguida preguntó: ¿Con qué autoridad moral quiere ahora Calderón cobrar más impuestos, cuando hay un grupo de privilegiados que no los paga?

A los micrófonos de Radio 13 el presidente legítimo de los mexicanos manifestó su confianza de que el jefe delegacional electo de Iztapalapa Rafael Acosta cumplirá su compromiso hecho ante los habitantes de la jurisdicción, de presentar una solicitud de licencia una vez que asuma el cargo.

Aclaró también que el caso del llamado “Juanito” lo han utilizado la mayoría de los medios de comunicación para golpear políticamente al movimiento que encabeza, incluso Acosta ya se convirtió en otra estrella del canal de las estrellas.


http://yunqueland.blogspot.com/



El presidente venezolano, Hugo Chávez llega a Rusia en visita oficial

Disminuyen importaciones desde EE UU hacia Cuba por trabas del bloqueo

OFENSA DE PANISTAS EN CAMPECHE‏

ENRIQUE PASTOR PASTOR CRUZ CARRANZA
DENUNCIA:

Gran disgusto en la ciudadanía ha causado el anuncio del ayuntamiento panista de C. del Carmen, la Isla Petrolera del Estado de Campeche.
Ante la insolente demostración de mansedumbre en las últimas indicaciones del gobernandor-empleado JORGE CARLOS HURTADO VALDEZ del CLAN MOURIÑO-GONZÁLEZ CURI de poner el nombre de Juan Camilo Mouriño Terrazo al boulevard de Playa Norte .
Revisando la historia de Campeche, no se encuentran más méritos que haber sido el "EL PREFERIDO ESPAÑOL DE FECAL" Y LA MOLESTA DICTADURA POLÍTICA -EMPRESARIAL del grupo Energético del Sureste (ESGES), TRISTEMENTE CÉLEBRE POR EL FRAUDE EN EL DESPACHO DE GASOLINAS, CONTRATOS EN TRANSAS AL TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN PEMEX Y PLATAFORMA DE LA FORTUNA DE LA FAMILIA ESPAÑOLA QUE LLEGÓ A CAMPECHE SIN "UN DURO", PERO TODO EL CALOR DE CARLOS HANK GONZÁLEZ.
ES INCREIBLE QUE EN PLENO FESTEJO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, EN CAMPECHE, EL SUEGRO DE JUAN CAMILO, DESTRUYA PUEBLOS COMO EL DE SAN ANTONIO EBULÁ Y COMO FESTEJO A LA INDEPENDENCIA , SE PONGA EL NOMBRE DELINCUENCIAL A UN PASEO POR LOS FAVORES HORMONALES OTORGADOS A FECAL.
¿EL HOMENAJE PÓSTUMO DE AMOR AL ESTILO CALÍGULA?

VISITA:.http://cruzcarranza.blogspot.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Noticiero
SDP mañana 10-Sept-09 Hoy hablamos de como, pese a que el Presidente de
la República y el Secretario de Hacienda presumieron ahorros del
Gobierno federal para el próximo año, en realidad, lo que habrá será un
aumento en el gasto programable de la Administración pública federal,
también de como a pesar de la crisis pretende la Corte 17% de aumento;
pega recorte a SEP, SCT y la Sagarpa, así como la opinión del ORTIZ
respecto a los "costos" que tendrá el paquete económico 2010 y demás
temas. También la síntesis informativa de notimex y el comentario del
Dr. Sladogna.

Quantcast



Descarguen ese video antes de que lo quiten y NO SE DEJEN VACUNAR!!!

PÚLSEN EN EL ENLACE DE ABAJO


No dejen de ver este video antes de que lo saquen,

No creo que lo dejen estar mucho tiempo en you tube...

http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Amlo en Guanajuato el dia de HOY

Esta mañana estará en el estado el Presidente AMLO, el motivo de la visita será checar el avance que llevan las casas del movimiento en Defensa de la Economía popular, El petróleo y La Soberania popular, asi que estaremos prestos a darle la bienvenida, por supuesto sera reunión exclusiva para los integrantes de las casas que están registrados, asi que más tarde les traeremos la crónica, estén pendientes. Yunqueland.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



De W Radio



Ver el desarrollo
Opinar sobre esta notaVer el desarrollo
Aprueba Congreso de Oaxaca reforma a favor de la vida
06:51Con 31 votos a favor y seis en contra, el Congreso del estado aprobó la reforma al artículo 12 de la Constitución Política local, para proteger y garantizar el derecho a la vida
Ver desarrollo de la nota
Cerca México de ir al Mundial; gana 1-0 a Honduras
Ante una Honduras totalmente defensiva, México obtuvo hoy una valiosa victoria y prácticamente asegura el boleto para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Ver desarrollo de la nota
Emiten Declaratoria de Emergencia para Tlalnepantla y Atizapán
La Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios mexiquenses, por los efectos de las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a esa zona
Ver desarrollo de la nota
Se endeudará GDF con más de cinco mil millones de pesos en 2010
El gobierno del Distrito Federal solicitó a la Cámara de Diputados un techo de endeudamiento de cinco mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2010
Atentado en ciudad kurda de Mosul deja 30 muertos
06:48Un atacante suicida se hizo explotar abordo de un camión en un pueblo cercano a la ciudad kurda de Mosul, en el norte de Irak
Mueren 17 personas al caer autobús a río en Nepal
06:47El autobús transitaba por el distrito de Jalbire cuando se despeñó cerca de 40 metros y se hundió en el río Sunkoshi
Cierra Asia y abre Europa con mercados positivos
06:44En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate para entregas en octubre ganaba 79 centavos de dólar y se cotizaba en 72.10 dólares por barril


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



MVS Noticias



Deportes
México se impuso con lo justo por 1-0 a la Honduras la noche del miércoles, en partido de la octava fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf
Economía y Finanzas

EL NUEVO GRAVAMEN NO ES UNA TASA ONEROSA QUE NO AFECTARÁ

Así lo afirmó José Isabel Trejo, presidente de la comisión de Hacienda en el Senado.

Nacionales

SUMAN FUERZAS PT Y PRD, PARA FRENAR PAQUETE ECONÓMICO DE CALDERÓN

El PRD y el PT limaron asperezas y anunciaron que unirán fuerzas, para frenar el paquete económico presentado por el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens

Entrevistas

CARMEN ARISTEGUI ENTREVISTA A DAVID PENCHYNA, LUIS ENRIQUE MERCADO Y MARIO DI COSTANZO.

Luego de la propuesta hecha por el ejecutivo en la que se pretende aumentar impuestos y gravar productos básicos para el 2010, los legisladores David Penchyna (PRI), Luis Enrique Mercado(PAN) y Mario di Costanzo(PT), analizan el proyecto de Calderón. ESCUCHE Y COMENTE LA MESA

Entrevistas

ALEJANDRO WERNER EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera Emisión el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que el aumento a los impuestos a algunos productos no es una medida de retroceso puesto que era algo que ya se venia


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Índice político: Una semana de errores


Francisco Rodríguez


Una semana de errores
September 10, 2009


Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.

Lao-tsé

ES UN PELIGRO para México. El país se le desmorona y son muchos ya quienes desde hace un par de días piensan cada vez más seriamente en irse de aquí ante el estallido social que incuba a partir de sus decisiones cosméticas y, eso sí, perjudiciales para la mayoría.

Error tras error. No da una. Primero, para mostrar su voluntad de cambio, practica relevos en las secretarías del Despacho que ocupa desde 2006. Son de alto costo para él, pues tendrá que negociarlos con la oposición priísta, amén de que la opinión pública los percibe ora erróneos, ora cual premio a pillastres que han dañado al país.

Plantea, luego, la desaparición de tres carteras de su fallido gabinete, y productores del campo lo mismo que empresarios y servidores de la llamada “industria sin chimeneas” le reclaman, mientras que en el sector político se da una suerte de guiño cómplice al conocerse que él, personalmente, se hará cargo de supervisar la rendición de cuentas de su propia gestión.

Lo peor, no obstante, es el “paquete económico” para 2010, pues en lugar de presentar propuestas contracíclicas que apoyen a los contribuyentes a salir de esta nueva crisis –la más execrable de todas las que han sufrido las últimas generaciones, debido a su manifiesta incapacidad y la del equipo que tiene sólo para obedecer sus coléricas órdenes–, pretende que sea el contribuyente cautivo y los más pobres del país quienes sobre sus espaldas carguen el pesado aparato burocrático que en los años del panismo en el poder se ha agigantado sólo para que aquellos pobretones opositores al PRI en el gobierno –hace seis años sufrían por un crédito hipotecario– ahora se vuelvan cresos.

A Felipe Calderón le va a resultar carísima la negociación para sostener su propuesta de nuevo procurador general de la República. Los pésimos y cuestionados antecedentes de los anteriores desempeños en el sector público del chihuahuense Arturo Chávez Chávez, lo harían inelegible… lo que de ninguna manera quiera decir que no llegue al cargo, una vez que el ocupante de Los Pinos haya dado algo sustantivo a cambio. Le hubiese resultado más bonancible dejar en el puesto al ahora muy elogiado Eduardo Medina-Mora, que satisfacer otro de los caprichos y/o berrinches del titular de la SS, Genaro García Luna.

No le ha ido mejor al michoacano con su nombramiento de director general de Pemex. La percepción es que entregó la posición al grupo de interés por el que Francisco Gil Díaz da la cara: Roberto Hernández, empresas españolas, las que son propias del ex titular de la SHCP, quien es uno de los más grandes concesionarios de gasolineras en el país. Y otra vez, los atributos de Juan José Suárez Coppel tampoco son los mejores. Su mal desempeño en el sector público y en el privado, ha sido la carta de presentación en la que aparecen subrayadas sus complicidades en la paraestatal que hoy encabeza, lo mismo que los altos costos que las empresas privadas han tenido que pagar por contratarlo.

Y en cuanto a la decisión de que Francisco Mayorga le entregara la estafeta a quien ahora se la devuelve en Agricultura (y Reforma Agraria anexada), se advierte la práctica escrituración del sector al llamado “Grupo Jalisco” –el primero de sus apoyadores para conquistar la candidatura presidencial del PAN en 2005—que, cuando pierde, arrebata, lo que mostró al especular con el precio del maíz en enero de 2007, justo al mes de que Felipe Calderón comenzara a usufructuar el cargo que en septiembre de 2006 le entregara el Tribunal Electoral.

Relevos, esos tres, que en nada contribuyen al “cambio” que hace una semana delineara en un decálogo de sólo buenas intenciones o, en el peor de los casos, de guión para reinventar su popularidad con la cómplice ayuda de la televisión.

De continuar así, el peligro para México que es en estos momentos, puede convertirse en detonador de la algarada.

Con su venia, pues, mañana regreso al tema… si es que usted todavía no ha decidido, como muchos, irse cuanto antes del país.

Índice Flamígero: ¿Quiere usted ser funcionario en alguna de las delegaciones que el PAN ganó en el Distrito Federal? Pues, rápido, busque a Jorge Romero Herrera. ¿Dónde lo ubica? En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde cobra dietas –¡bendita representación proporcional!— de diputado local o, si es fuera de horario, al lado de Mariana Gómez del Campo, prima de you know who y dirigente de los escasos blanquiazules en la capital nacional, pues don Jorge se desempeña también cual novio de “la primera prima de la capital nacional”. Romero Herrera está entrevistando a todos los aspirantes a cargos públicos en las estructuras de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, lo mismo que en Cuajimalpa donde esperan que otra amiga de la prima, Maricarmen Alanís, los favorezca. El “sospechosismo” lleva a pensar en mucha$ co$a$, ¿verdad? Una de ellas, que “Juanito” tiene alumnos. El más destacado, Jorge Romero Herrera.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



CRONICA DE POLITICA. Facebook y el secuestro


Martha Anaya


Facebook y el secuestro
September 10, 2009

Las carcajadas y los comentarios sarcásticos resonaron por Facebook toda la tarde. Tema: el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico con dos latas de jugo rellenas de tierra y unas lucecitas. El personaje en cuestión: José Mar Flores Pereira, un pastor iluminado acompañado por la divina providencia que venía a salvar a Felipe Calderón de un terremoto que ocurrirá el próximo 16 de septiembre.

La noticia seguro ya la conocen. Pero aquí van algunos de los comentarios que corrieron entre los cibernautas a medida que se conocían detalles de lo que sucedía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

Comienza María (1): ¡Dios mío: un Pastor obedeció ¡órdenes divinas!!

Ramón añade: Y es drogadicto y borracho, según el procurador.

Ulises se suma: Ahora resulta que el tercer pasajero era…el Espíritu Santo!!

Gerardo lanza un anuncio urgente: Por causas de fuerza mayor, el fin del mundo previsto para las nueve horas con nueve minutos y nueve segundos de hoy nueve de septiembre del 2009, se pospuso para la misma hora del próximo 9 de septiembre del año 3009…

María pregunta: ¿Y tons, quién es la bestia?

Gabriel le responde: Aquí el único bestia es Genaro García Luna.

Mireya apunta: Seguro se inspiró en un mal viaje del Apocalipsis 9.9: “Y tenían corazas como corazas de hierro; y el estruendo de sus alas, como el ruido de carros que con muchos caballos corren a la batalla.

María 2 informa: El heredero bajó en el último avión que permitieron aterrizar ¡Qué suerte!

Demian añade: El delincuente “llegó a México hace 7 años y vivía en san Bartolo Tultepec, Oaxaca. Pastor religioso, alcohólico y adicto.

María (1) da conocer los éxitos del “renacido” que aparecen en Youtube

María (2) no se la cree: Muy eficientes resultaron los muchachos de la PFP, o que secuestradores tan fáciles.

Gabriela aparece con todo un comentario: Hoy le mostramos al mundo por qué somos los meros meros petateros: pastor boliviano secuestrador de aviones, latas de jumex convertidas en armas letales, 090909 que se vuelve 666 (”the power of Christ compels you”), la retórica fluidita de García Luna, un próximo terremoto que dejará un único sobreviviente…conspiracionistas abstenerse: no hay guión que aguante. ¡Viva México! Por eso te quiero.

María (2) apunta: Ni Jack Bauer ¿no?

Luego se corrige: Bueno, con Jack Bauer hubieran explotado el avión y el aeropuerto.

Jeanette en lo suyo: Gracias mi G**** lo que necesitaba para ver los partidos de fut…

Martha afirma: Ahora sí le ganaron a La Paca.

María (1) añade: ¡Haiga sido como haiga sido!

La cascada de comentarios es enorme. Esto es sólo una probadita de lo se dice más allá de las cámaras y los micrófonos habituales.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Casilla Especial: TRIFE vs. TEDF


Flor Zamora


TRIFE vs. TEDF
September 10, 2009


Por unanimidad de votos de los siete magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) determinó que la entrevista que se realizó en un partido de futbol al entonces candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo Demetrio Sodi es legal.

Para la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral, el punto a dilucidar era si la entrevista realizada a Sodi durante la transmisión de un partido de futbol debía ser considerada propaganda electoral. Previamente (en dos ocasiones) el Consejo General del IFE, en su calidad de autoridad resolutora de las controversias e incumplimientos relacionados con el derecho de los partidos de acceder a radio y televisión, consideró que la entrevista no era propaganda electoral y, por lo tanto, no se estimó que fuese contraria a la Constitución. Inconformes con ello Ana Gabriela Guevara. Convergencia y el PRD acudieron en sendas ocasiones al TRIFE.

La resolución del TRIFE surge por cuerda separada de la determinación que en su momento realizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el cual consideró que la entrevista en cuestión debe ser considerada propaganda electoral y, más aún, sumar al tope de gastos de campaña del candidato el costo estimado del tiempo aire que los televidentes pudieron ver y escuchar al candidato. Este criterio fue ratificado por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

En opinión de los magistrados del TRIFE “cuando un candidato resulte entrevistado en tiempos de campaña respecto de su parecer sobre algún tema determinado, no existe impedimento constitucional o legal, para que dicho candidato perfile en sus respuestas consideraciones que le permitan posicionarse en relación con su específica calidad de candidato”. Es decir, la libertad de expresión de los medios y los candidatos en tiempos de campaña existe. Buena noticia para los defensores de la libertad de expresión y oportunidad para los que buscan darle la vuelta a la ley.

Así, para el TRIFE las entrevistas son legales pero deben tener límites ya que se pueden prestar a la simulación. Una vez vale, más es simulación. Las entrevistas son válidas siempre que se respete el género de la entrevista o el reportaje y no se realicen repeticiones en diversos espacios y durante periodos prolongados las entrevistas durante las campañas no violentan el marco legal y se localizan en la esfera de la libertad de expresión.

Por otra parte, tanto el IEDF como el TEDF consideran que la entrevista realizada a Sodi debe ser etiquetada como propaganda electoral y que se debe sumar al tope de gastos de campaña el costo estimado del tiempo aire que duró la entrevista.

Las autoridades electorales del Distrito Federal no votaron de manera unánime, en ambos casos las votaciones fueron divididas, tanto en el IEDF como en el TEDF el criterio se aprobó por mayoría, no contó con apoyo unánime. Más aún, el TEDF anuló la elección en la que Sodi resultó vencedor y de acuerdo con la legislación local, ni el PAN, ni Sodi podrían contender en la elección extraordinaria. La historia no termina aquí, inconforme con la anulación el PAN acudió al TRIFE que será quien tiene la última palabra. ¿Confirmará el TRIFE el triunfo de Sodi o tendremos elecciones extraordinarias en de Miguel Hidalgo?


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



De poder a poder: Peña Nieto y su cara lavada

Peña Nieto y su cara lavada
September 10, 2009

Las tragedias en México han servido para saber de qué están hechos nuestros gobernantes.

En la memoria colectiva del país está grabado cómo en los terremotos de septiembre de 1985 el entonces presidente Miguel de la Madrid se paralizó horrorizado al ver la capital por los suelos.

En otro septiembre negro, Tlaloc desata su furia y lava el maquillaje de Enrique Peña Nieto para mostrarlo como un gobernante timorato.

Ya en la aparición de la influenza AH1N1 se le había visto una reacción lenta, torpe, desordenada e insuficiente. Aconsejado por sus amigos, (ego y vanidad) ni siquiera se quitó la corbata, que según los médicos es una prenda donde se podría almacenar el virus maldito.

Ahora la lluvia saca al gobernador del Estado de México de los sets de televisión y lo primero que dice es que la inundación en Valle Dorado es culpa de José Luis Luege Tamargo y su Comisión Nacional del Agua.

El panista le reviró declarando que la Administración estatal había sido advertida de riesgos serios si no destinaba recursos para el mantenimiento del Emisor Poniente. Los vecinos terminaron de hundir al popular Enrique Peña Nieto al asegurar que hace dos años los ductos sufrieron fisuras a las que sólo pusieron “parches”.

Lamentablemente no fue hasta que Felipe Calderón visitó la zona del desastre que a la llamada “barbie masculina” se le ocurrió estar cerca de la gente necesitada.

Calderón y Peña fueron al hoy Valle enlodado para ofrecer pintura y diez mil pesos, la gente de alto nivel económico que vive en la zona se indignó ante la propuesta pero ya se las mejoraron.

Ayer los gobiernos federal y estatal anunciaron que destinarán una bolsa conjunta de 40 millones de pesos para la reparación de los daños en 2 mil 950 casas, lo que equivale a 13 mil 559 pesos con 32 centavos para cada familia. ¡Albricias!.

¿Tienen los gobiernos la obligación de reponer los automóviles BMW y Mercedes Benz que se llevó la lluvia en Tlanepantla?, por supuesto que no, pero si tienen el deber moral y legal de atender a los vecinos de zonas pobres como los que habitan El Potrero, en Atizapán, donde el poder adquisitivo da para vochos.

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

1.- El vocero de Los Pinos y ex baterista de Timbiriche, Maximilano Cortazar Lara, auspició que su jefe invadiera la intimidad de miles de mexicanos con supuestos logros. Elcall center y su spam por internet con datos del cuarto informe generaron protestas.

Su homólogo mexiquense, David López, siguió con su estrategia de sentar a Enrique Peña Nieto con la actriz y cantante Lucero. ¿Cuál será la estrategia de Oscar Argüellespara presentar mediáticamente a su jefe Marcelo Ebrard Casaubon?.

2.- Mientras elige usar un traje Hugo Boss, Ermenegildo Zegna o Giorgio Armani para su toma de posesión, el jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, declaró en un programa de radio que no hay presidente legítimo de México y que si pudiera acercarse saludaría de mano a Felipe Calderón. O sea ¿cómo?.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



CapitalPolítico: Entierran a Arce en la ALDF

Entierran a Arce en la ALDF
September 10, 2009


Durante tres años fueron la corriente dominante en la Asamblea Legislativa, desde donde desafiaron al jefe de Gobierno e incidieron en la vida política de la ciudad; hoy son despreciados y sometidos.Nueva Izquierda buscaba sobrevivir en la próxima legislatura mediante alianzas con antiguos socios, pero desde el martes el panorama se les empezó a descomponer.

El diputado David Razú traicionó el acuerdo que el PSD tenía con René Arce para formar una coalición independiente y se unió al grupo parlamentario del PRD.

Contando con el apoyo soterrado de su compañero Enrique Pérez Correa, aún diputado local, Razú decidió unilateralmente olvidar sus compromisos y vender caro su amor al grupo dominante.

Según él, la coordinadora perredista, Alejandra Barrales, le ofreció sacar adelante su agenda, empezando por el matrimonio entre personas del mismo sexo, y fue su única motivación para cambiar de bando.

Pero la decisión del diputado electo traerá algunas complicaciones, pues sigue siendo presidente del PSD en el DF y como tal debe firmar y actuar a nombre del partido.

¿Cómo hacerlo formando parte del grupo parlamentario del PRD?

Razú despreció, de última hora, la opción que Arce y José Carlos Díaz Cuervo le daban de presidir la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata que se formaría.

Para ello, los diputados Horacio Martínez, ex delegado de Iztapalapa, Fernando Cuéllar y Abril Trujillo renunciarían al PRD y se unirían al diputado socialdemócrata.

El PSD y Los Chuchos han mantenido una alianza desde hace tiempo, discrepando públicamente de las formas de López Obrador, René Bejarano, Ebrard, etcétera.

¿Cómo explicar que ahora, el único diputado socialdemócrata, es el número 31 del grupo parlamentario del PRD que comanda Izquierda Unida? ¿En dónde se justifica políticamente?

El hecho es que luego de esto, René Arce está enterrado.

CENTAVITOS… Donde ya hubo humo blanco fue en el PRI, pues se acordó que el bajacaliforniano Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, sea el coordinador de la bancada tricolor en la ALDF. A cambio deberá ceder la vice-coordinación a Israel Betanzos, diputado afín a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Los priístas sólo esperan la definición sobre el caso de su compañera Fernanda Vaca, cuya suerte será decidida por el TEPJF para ver si le regresan la pluri que le habían dado y que por una impugnación del PAN le quitaron… Marcelo le quiso hacer al filósofo en una reunión con el escritor Fernando Savater se aventó una frase que lo puso al borde del ridículo: “El sentido último de la política es ético”, dijo Ebrard. Vaya profundidad la del jefe de Gobierno, que además de atreve hablar de ética en medio del cochinero de su nómina familiar.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Serpientes y escaleras: Hacienda monopoliza información

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
09 de septiembre de 2009

Hacienda monopoliza información


En la imagen, la foto era impecable: a las 6 de la tarde, puntual, Agustín Carstens entregaba al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, los documentos del paquete económico 2010 para que los conocieran los legisladores y comenzaran el debate; en la realidad, el secretario de Hacienda sólo llevó un ejemplar de los documentos que le dio a Ramírez Acuña, mientras los demás diputados y grupos parlamentarios no conocieron el contenido del paquete hasta casi las 11 de la noche.

Sólo Hacienda y el panista que preside la Mesa Directiva tuvieron acceso a la información durante toda la tarde de ayer, con lo que ningún partido o diputado de oposición pudo emitir comentarios o reacciones a las propuestas económicas del gobierno para el próximo año.

Por la noche había molestia en San Lázaro, donde veían visos de una “estrategia para centralizar y controlar la información”, de tal modo que ayer sólo hablara el gobierno, el titular de Hacienda y posicionaran su mensaje antes que las críticas o reacciones del Poder Legislativo.

Entre los grupos del PRI y el PRD había anoche irritación. De hecho, al terminar la entrega, cuando el secretario se retiraba de San Lázaro, los diputados Felipe Solís del PRI y Jesús Zambrano del PRD se acercaron a los asesores de Carstens para pedir copias del paquete para sus grupos parlamentarios. “Híjole, no traemos más, pero ya vienen en camino otros ejemplares, estarán aquí en una hora”, les prometió Carlos Bandala.

Solís y Zambrano esperaron pacientes la llegada de los ejemplares prometidos. A las 19:30, cansados de la espera y ante la presión de sus grupos parlamentarios que les exigían ya copias para los diputados, el priísta y el perredista llamaron al asesor de Carstens. “Hay un problema con el camión que los llevaba, pero sin falta a las 10:30 estarán ahí”, volvió a prometer Bandala.

“Es un plan deliberado para que hoy no tenga nadie el paquete y toda la información, los posicionamientos y las primeras explicaciones sean sólo las del gobierno y no haya ruido de la oposición”, decían anoche los legisladores y calificaban como inusual que el secretario sólo haya ido con un ejemplar a San Lázaro.

Lo común, dijeron, era que el titular de Hacienda llegara con cinco o seis ejemplares para cada grupo parlamentario a la entrega, y ese mismo día, horas después, llegaba un camión con cientos de ejemplares para todos los diputados y asesores de la cámara.

¿Por qué esta vez fue diferente? ¿Por qué Hacienda o el gobierno quisieron monopolizar la información en las primeras horas y embargaron los ejemplares a los diputados? Por lo que haya sido, qué mala manera de empezar una negociación en la que el gobierno necesita obligadamente del voto de los opositores; anoche, en el día de la entrega, los opositores ya estaban irritados y molestos ante la estrategema.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Plaza Pública: Relevos en el gabinete



PLAZA PÚBLICA

Por lo menos dos de los tres relevos anunciados el lunes por el presidente Calderón tuvieron un largo proceso de maduración. En este mismo lugar, el 22 de enero pasado -hace casi nueve meses-- se mencionó la sustitución del procurador Eduardo Medina Mora por Arturo Chávez Chávez.

No es impertinente recordar que en esa fecha se dijo aquí que "por intereses de un grupo donde se hacen negocios con influencias políticas, quizá los días de Eduardo Medina Mora como procurador de la República están contados. Hostigado en diversos frentes, sus propias deficiencias lo han hecho vulnerable a la intriga palaciega.

"El despacho del ex senador Diego Fernández de Cevallos mostró ya al presidente Felipe Calderón su decisión de incorporar personal político de alto nivel a funciones gubernamentales. Luego del nombramiento de Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, ese grupo parece resuelto a ampliar sus horizontes administrativos. Cuadra cabalmente a sus intereses el buscar que la PGR quede vacante". Tras referir que el candidato de ese grupo sería Chávez Chávez, añadí información que hoy adquiere nueva vigencia: "No ganará la procuración de justicia con ese reemplazo. Chávez Chávez fue en los dos años finales del gobierno de Francisco Barrio en Chihuahua, procurador de Justicia de esa entidad. No sólo no comprendió la gravedad de los asesinatos en serie, obedientes a un patrón, que ya comenzaba a constituir el fenómeno después llamado Las muertas de Juárez. Se le ha señalado por haber favorecido acciones destinadas a fabricar culpables cuando empezó a surgir el clamor en demanda de justicia por los feminicidios en aquella ciudad fronteriza". No me referí entonces, porque su nombramiento era sólo una posibilidad, a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, firmadas en 1997 y 1998 por la doctora Mireille Rocatti, relacionadas con el desempeño del ahora candidato a procurador. El 1º. de diciembre de 1997 la diputada Alma Vucovich presentó una queja ante esa Comisión por la deficiente actuación ministerial en 38 crímenes ocurridos de junio a diciembre de 1996 y casi todo el año siguiente. En las recomendaciones respectivas se pidió al gobernador Barrio "se investigue todo lo concerniente respecto al desempeño de las funciones del licenciado Arturo Chávez Chávez por las omisiones" relatadas en esos documentos, en los que se concluía que el inminente Procurador General de la República era, en aquel entonces, "responsable directa y personalmente" de tales omisiones.

Difícilmente el Senado rechazará el nombramiento propuesto por Calderón, salvo que hubiera sorprendido a esa cámara con tal designación, es decir que no hubiera asegurado el asentimiento senatorial. Pero cuando los senadores examinen al candidato y cuando se debata su nombramiento, deben hacerle adquirir el compromiso de cumplir a cabalidad sus responsabilidades, tomando lección de sus omisiones como procurador chihuahuense, así como ofrecer solemnemente que no favorecerá los intereses del grupo que lo ha llevado al cargo. Algo semejante debe solicitarse al nuevo director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, cuya formación profesional y vínculos con grandes consorcios pueden inclinarlo a una gestión privatista y aun privatizadora de la empresa petrolera nacional, más allá de lo que permite la ley. Hace tres meses, quizá, que se preparaba para asumir la responsabilidad que le fue confiada. Entonces renunció a su cargo de vicepresidente de Finanzas del Grupo Modelo, y quedó en espera de que se consumara la remoción de Jesús Reyes Heroles, tal vez condicionada a que concluyera el proceso de localización de la refinería que se ubicará en Hidalgo. Acaso también se esperaba un ajuste interior en Pemex: la sabida desavenencia entre Reyes Heroles y el director Corporativo de Administración de esa paraestatal, Rosendo Villarreal, concluiría con la salida de ambos. Reyes Heroles se va pero se llevó por delante al ex alcalde de Torreón, presencia panista en el alto nivel de Petróleos Mexicanos, que renunció a su cargo la semana pasada. Suárez Coppel se graduó en el ITAM y se doctoró en la Universidad de Chicago. Es, pues, un Chicago boy, como se llama a los miembros de la escuela antiestatista de Milton Friedman. Fue Director Adjunto de Banamex a cargo de los derivados, ese instrumento financiero cuyo indebido manejo hizo surgir la crisis financiera en todo el mundo y en México puso en graves aprietos a grandes consorcios. Fue también Tesorero Corporativo de Televisa, dato que no figuró en el currículo del nuevo director de Pemex presentado por el propio Calderón. En el ámbito público, fue coordinador de asesores del secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, quien lo envió a Pemex, en el sexenio pasado, como Director Corporativo de Finanzas, gestión que generó polémicas por su política de contratación. A pesar de que en los dos primeros años de este gobierno su cabeza fue pedida por las organizaciones campesinas, Alberto Cárdenas fue mantenido en su cargo. Sin embargo, cuando el sector agropecuario que encabezaba "ha sido el único que creció en la crisis económica que atravesamos", lo ha despedido entre elogios (como hizo con los otros funcionarios removidos, lo que hace inexplicable su salida). Lo sustituye el economista Francisco Javier Mayorga, que por segunda vez suple a un titular de Sagarpa y fue secretario de Desarrollo Rural en Jalisco bajo el gobierno de quien ahora reemplazará.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



En 10 segundos, 20 comandos recuperan el avión secuestrado , jajaja holywoodezco el asunto

La orden del rescate de 104 pasajeros fue tomada por el presidente Calderón, quien nunca tuvo intención de negociar; la operación de campo fue dirigida por García Luna desde la Torre de Control

La alerta de emergencias del aeropuerto internacional de la ciudad de México sonó pasadas las 12:50 horas en la Secretaría de Seguridad Pública Federal. El vuelo 576 de Aeroméxico procedente de Cancún, había sido secuestrado y se preparaba a dar vueltas sobre la capital mexicana.
El secretario Genaro García Luna tomó el teléfono rojo de la red federal y habló con el presidente Felipe Calderón, que estaba próximo a viajar a Campeche, desde el mismo aeropuerto. Se giraron las primeras instrucciones y desde la Secretaría, cerca de la salida a Toluca, en el otro extremo de la capital, García Luna tomó un helicóptero hacia el aeropuerto acompañado por el subsecretario Facundo Rosas.
Informado de lo que estaba sucediendo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont despachó al aeropuerto al subsecretario Gerónimo Gutiérrez. Las Fuerzas Armadas también se activaron, y el Ejército y la Marina enviaron unidades de apoyo, que delimitaron el perímetro de seguridad táctica alrededor de la nave.
El operativo, se decidió desde un principio, sería coordinador por la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Casi en forma simultánea, se desplegó el Grupo de Fuerzas Especiales, entrenado en toma de rehenes con todos los protocolos de seguridad internacionales, que partió en un helicóptero Blackhawk desde el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.
En unos cuantos minutos se había puesto en marcha un operativo de rescate de 104 pasajeros y la tripulación del vuelo 576, que a los 50 minutos de haber despegado de Cancún con rumbo al Distrito Federal, había sido secuestrado por un boliviano, José Marc Flores Pereyra, quien había amenazado con detonar un explosivo en el avión si no hablaba con el presidente Calderón, para poder alertarlo -señaló- que se iba a producir un gran terremoto en México.
Flores Pereyra, de 44 años de edad de los que ha vivido 17 de ellos en México, dijo ser pastor religioso, fue quien interrumpió la tranquilidad de un vuelo y pidió inicialmente que el avión sobrevolara en siete ocasiones la ciudad de México. Por falta de combustible, le explicaron, tendría que aterrizar.
Una vez en tierra, la Torre de Control lo llevó hasta la parte final del aeropuerto, en la zona de Texcoco, donde no hay absolutamente nada salvo la zona que se le conoce como "La Gota", que es lugar designado para llevar a los aviones que tienen algún tipo de problema similar.
Era la primera vez desde 1972 que se secuestraba un avión mexicano. La última vez fue uno de Mexicana, con destino a Monterrey, que fue desviado en el aire hacia La Habana, en medio de los años duros de la guera sucia del Estado contra los movimientos guerrilleros.
En 1999, otro avión con destino a aquella ciudad, amenazó con hacer explotar explosivo que decía llevaba en el cinturón, por lo que el avió regresó a la ciudad de México a poco más de la mitad del vuelo, donde se descubrió que era falso.
Le decisión de llevarlo hasta "La Gota" fue tomada directamente por García Luna, quien junto con Rosas se ubicó inmediatamente en la Torre de Control.
Poco después llegaron Luis Cárdenas, Coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, Rafael Avilés, jefe de Fuerzas Especiales, y el subsecretario Gutiérrez, quien durante todo ese tiempo habló con el Presidente en seis ocasiones para informarle cómo avanzaban las negociaciones.
Lo primero que hizo García Luna fue hablar con el piloto del Aeroméxico 576, Ricardo Ríos, a través de un sistema de comunicación protocoolizado entre la Torre de Control y la cabina.
--¿Está estéril?, preguntó el secretario para saber si nadie había ocupado la cabina de los pilotos.
--Sí, respondió el capitán en el mismo código.
La instrucción fue que la sellara.
--Cuiden que nadie entre, ordenó el secretario.
La comunicación se empezó a dar dentro del avión por la vía de una azafata.
La primera preocupación era cuidar que el avión pudiera aterrizar normalmente.
En caso de que no se pudiera, había un plan alterno ante esa contingencia. Las fuentes que describieron la manera como se dio el rescate, no revelaron cuál era el plan alterno en caso de que el piloto perdiera el control del avión.
A través de los sistemas de comunicación dentro de la cabina de pasajeros se fue recopilando información de inteligencia sobre los movimientos dentro de la cabina de pasajeros. Flores Pereyra decía que eran tres los secuestradores y que llevaba una bomba.
Por medio de los sistemas de comunicación supieron también que era boliviano, se enteraron de su demanda de hablar con el Presidente, y el móvil del secuestro, notando que siempre utilizaba términos bíblicos.
Las autoridades aeroportuarias revisaron la declaración documentada del avión y descubrieron que viajaban pasajeros estadounidenses y franceses, por lo cual se dio un reporte de situación a ambas embajadas.
También se informó al embajador boliviano, Jorge Mancilla, con más de 30 años de residencia en México, que Flores Pereyra tenía su nacionalidad, por lo cual llamó a una reunión de emergencia con su equipo para evaluar la posición que tomaría el gobierno de La Paz en caso de que se confirmara.
Con el avión en tierra, las unidades de inteligencia se colocaron en posiciones ciegas del avión -que no se pueden ver desde las ventanillas-, para seguir recopilando información y preparar la toma definitiva del avión.
Calderón dio las instrucciones de que entrara el comando de Fuerzas Especiales al avión, pero depositó en García Luna la decisión de en qué momento se produciría.
Para mantener la negociación, se habilitó a una avezada operadora de vuelo en la Torre de Control para que fuera ella la interlocutora con el capital del avión y el secuestrador, con lo cual se inició propiamente la negociación.
Desde un principio el Presidente había tomado la decisión de no negociar, que es un procedimiento estándar internacional mediante el cual los jefes de Estado o de Gobierno impiden chantajes políticos o económicos.
Ya en la negociación, se buscó que el secuestrador dejara en libertad a mujeres y niños. En la negociación, se le ofreció que tendría la interlocución, con lo cual se ganó tiempo. Flores Pereyra aceptó y liberó a mujeres y niñoz.
"Con sólo hombres y adultos en el avión, se redujeron los riesgos de la operación", dijo una de las fuentes consultadas.
En tierra, 30 comandos especiales, esperaban la señal de intervención en el avión. El plan estaba diseñado para que el ingreso fuera en bloques de 10 en 10 por distintas puertas.
Previo a quecomenzan a salir las mujeres y niñas del avión, le dijeron a Flores Pereyra que no había manera que tuviera interlocución a través de los sistemas de comunicación dentro del avión, por lo que tendría que salir a la puerta.
Cuando terminaron de bajar las mujeres y los niños se acercó a la puerta, donde de inmediato el primer grupo de 10 lo detuvo y entró. Simultáneamente entró por otra puerta el siguiente grupo de 10, mientras que, mediante el código protocolarizado, se instruyó a los pilotos que escaparan por la puerta de emergencia en la cabina de los tripulantes.
"En ese momento pensábamos que había dos secuestradores más", dijo uno de los que participó en el operativo. "La intervención dentro del avión fue muy rápida; duró unos 10 segundos".
Los comandos tomaron a varios sospechosos dentro del avión, que bajaron esposados de la nave. Durante los interrogatorios se determinó que no tenían nada que ver con el secuestro y que eran pasajeros.
Tras la operación de rescate, García Luna mismo examinó el maletín para determinar qué tipo de explosivo era, que finalmente resultó falso. Los supuestos explosivos, dijo el mismo Flores Pereyra, quien vive actualmente en Oaxaca, eran dos latas de los jugos Jumex, a los cuales les había puesto luces.
Los pasajeros fueron concentrados en el hangar de la Policía Federal para ser interrogados por las autoridades.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Calderón propone subir ISR a los ricos, tendra los tamaños para hacerlo?? lo dudo!




Calderón propone subir ISR a los ricos

El Gobierno presentó una propuesta al Congreso para subir la tasa máxima de ISR en 2 puntos; si la Cámara baja y alta aprueban la medida, el gravamen quedará en 30% a partir de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Gobierno federal presentó una iniciativa para aumentar la tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas y empresas que ganan más dinero.

La tasa máxima para 2010 quedaría en 30%, en vez del 28% actual, y su vigencia sería temporal para reducirse en un punto porcentual cada año a partir del 2013.

“Se propone elevar en forma temporal la tasa marginal del ISR para personas morales y personas físicas de mayores ingresos en 2 puntos porcentuales, con lo que quedaría en 30%, para proceder en 2013 y 2014 a su reducción gradual, un punto cada año, y volver entonces a la tasa actual de 28%”, indicó el proyecto presentado este martes al Congreso.

La iniciativa también propone revisar en las cuentas fiscales de las grandes empresas que consolidan sus resultados más allá de un lustro.

“Específicamente en el ISR, se propone ajustar el régimen de consolidación para hacer exigibles los saldos con antigüedad mayor a cinco años”, indica la propuesta.

El paquete fiscal propuesto para el próximo año también contempla cambios en el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), para evitar que los contribuyentes puedan realizar acreditaciones excesivas y “abusivas”.

El gobierno calderonista presentó su iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos, que deberán ser aprobados por los legisladores durante los siguientes meses.

Subida de gravámenes

La tasa del Impuesto sobre los Depósitos en Efectivo (IDE) que grava operaciones bancarias de hasta 25 mil pesos, podría elevarse en un punto porcentual, de 2 a 3%.

El umbral de los depósitos libres de ese gravamen también bajaría de los 25 mil pesos actuales a un nivel de 15 mil pesos, según el proyecto.

Impuesto contra la pobreza

El proyecto entregado por la Secretaría de Hacienda también contempla la creación de un nuevo impuesto de 2% con el fin de recolectar recursos que ayuden al combate a la pobreza.

“Se propone este nuevo impuesto que gravará sobre una base de efectivo con una tasa de 2% a los ingresos derivados de la realización ventas, aplicándose en todas las etapas de la producción de manera no acumulativa, permitiendo su acreditación y evitando así la tributación múltiple o en cascada”, según el proyecto.

La aplicación del nuevo impuesto, si es autorizado por los legisladores, será de forma general pues busca que la carga fiscal no se concentre en determinados sectores en específico.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Traficar con las curules de la Cámara de Diputados es, definitivamente, fraude

¿Cómo y a quien sancionar por las irregulares licencias de cargos en San Lázaro? Se pregunta Miguel Eraña Sánchez, y afirma que quienes pidieron licencia debe llamárseles defraudadoras y defraudadores de la voluntad popular


Miguel Eraña Sánchez *

Ningún trato de corrección política merecen. A esas veinte “señoras” y “señores” titulares y suplentes del cargo de diputado que por mitades buscan separarse de sus funciones para encaramarse en los escaños vacíos, no puede más que llamárseles defraudadoras y defraudadores de la voluntad popular.

No es suficiente que la Junta de Coordinación Política o el pleno de diputados aplacen sus licencias, si de paradójico premio tendrían el seguir disfrutando del escaño repelido mientras esperan el momento oportuno de salirse con la suya.

De ahí que se comprenda muy bien el sonoro reclamo ciudadano para sancionar conductas políticas tan impresentables como éstas, que también pueden ser constitutivas de delitos y faltas graves al sistema constitucional.

Esto me lleva a adelantar que es falaz la excusa de no contar con medios y procedimientos de control en las leyes vigentes, siendo múltiples los comportamientos abusivos de miembros y directivas de los partidos políticos en colusión.

Mas si de puro milagro surgiere entre la clase política un claro desmarque de sus complicidades (atribuidas vox populi), ya mismo disponen de dos vías para investigar a los implicados y más si tienen en cuenta que esto sería un bálsamo que deshinche la putridez institucional.

La primera vía, implica que el pleno de los diputados apruebe esas licencias en disputa de forma indefinida y sin llamar a los suplentes ni por error, situación que tendría la ventaja de despojar a los defraudadores tanto de la representación como de su manto cobijador.

De forma simultánea, cabría solicitar al Consejo General del IFE y al titular de su Unidad de Fiscalización que sustancien una profunda investigación de los presuntos delincuentes valiéndose, inclusive, de levantar el secreto bancario, fiduciario y fiscal de sus expedientes (posible con la reforma electoral última), junto con darle vista a la PGR para seguir la pista del trasiego eventual de dinero y corrupción en esta trama de trueque de curules que bien podría llamarse: “Protestas y te vas”.

La otra vía que ni del pedimento de las Cámaras necesita, es que de oficio (y una vez que el titular de la PGR o de la Fiscalía especializada en delitos electorales se desentumezcan), abran las averiguaciones pertinentes en la búsqueda de cualquier elemento de prueba por la comisión de delitos federales diversos.

En tal elenco podrían aparecer conductas de los delitos de coalición de servidores públicos, concusión, ejercicio indebido del servicio público u otros más del título XXIV del Código penal.

Aun cuando faltaría un gran trecho de investigaciones por recorrer, en ese hipotético México de resultados satisfactorios en la persecución delincuencial cabría imaginar, en buena hora, tanto un Congreso que finalmente aprueba desafueros y sanciones para los defraudadores de la Nación.

En ese idílico país de cero impunidad, también habría un Consejo General del IFE y un TEPJF convalidando la nueva asignación de 10 curules en San Lázaro (entre los diputados subsecuentes de lista pero sin los impresentables), a la par de fijar sanciones y límites a los abusos de titulares y suplentes de mandatos públicos y a los partidos políticos que los prohíjen.

Y con ello dejar bien clarificado que traficar con los asientos de la representación popular, es un fraude a la democracia sin cabida en un Estado constitucional.

*Es Doctor en Derecho y profesor de tiempo completo de Derecho constitucional y parlamentario en la UIA Santa Fe.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Eduardo Murueta, procurador de Guerrero, tiene sus días contados. Lo persigue el fantasma del político asesinado Armando Chavarría.

Las cosas en Guerrero están mal, pero se van a poner peor. Cuando menos para el gobernador Zeferino Torreblanca, que ha sido atrapado por el huracán desatado por el asesinado del presidente del Congreso local, Armando Chavarría. En los próximos días comenzarán a rodar las cabezas de funcionarios estatales que irán saliendo, principalmente por incompetentes, en cuya categoría se encuentra el procurador Eduardo Murueta, quien fue defendido por el gobernador hasta el final en el caso del crimen, pero la liga ya no aguanta. Será el primero, pero no el último de un potaje concinándose como escándalo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



El gobernador electo de Nuevo León, Rodrido Medina, está armando su gabinete. La sorpresa para el 5 de octubre se llama Javier Treviño.

Rodrigo Medina dijo, después de ganar las elecciones para gobernador en Nuevo León, que el equipo de transición que estaba armando sería para eso, de transición, y que se olvidaran de que sería un pase automático a la próxima administración neoleonesa, que arranca el 5 de octubre. Pero en el caso de su jefe de equipo de transición, Javier Treviño, las cosas ya empezaron a hacerse bolas. Treviño, educado en la Escuela de Gobierno "John F. Kennedy" de la Universidad de Harvard, uno de quienes formaron parte del tanque de pensamiento que tenía el entonces candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, experto en temas internacionales y que en los últimos años hizo las relaciones públicas en el mundo para Lorenzo Zambrano de Cemex, sí dará el salto. Si no hay algún imponderable, arrancará en el gobierno de Medina como, ni más ni menos, secretario general de Gobierno del estado.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Mucha sacudida entre algunos gobernadores causó una versión de un atentado al gobernador de Durango, Ismael Hernández. No fue cierto, pero sí hubo

Al mediodía del miércoles, cuando se desarrollaba el seceustro del avión de Aeroméxico en la ciudad de México, corrió entre gobernadores la especie de que su colega duranguense, Ismael Hernández, había sufrido un atentado, que había salido ileso, pero que una escolta había sobrevivido. A la hora en que decían que había sido atacado, el gobernador estaba tomando un vuelo hacia Toluca, en avión privado, sin que hubiera tenido percance alguno. Ayer. Pero antier, sucedió algo. En un evento público, de la nada una persona se le aproximó sin problema, estuvo junto a él y, solamente, colocó su índice sobre el pecho de Hernández. No dijo nada, sólo lo tocó. Se llevaron al sujeto, del cual no se sabe nada, y todo pasó como una "payasada". Pero en una tierra donde el narcotráfico libra una de sus más grandes batallas, ese tipo de acciones se suele interpretar, cuando menos en experiencias en otras naciones que sufrieron el fenómeno, como una advertencia: si lo pueden tocar con un dedo en el pecho, ¿qué tan fácil sería meterle un tiro? Cuando menos, es algo en que el gobernador debería de reflexionar.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Las lluvias mexicanas arrasaron con la Infanta Elena. Nada como para que España rompa relaciones. Sólo una buena anécdota y un contratiempo.

Las torrenciales lluvias sobre la ciudad de México le jugaron una mala pasada el lunes pasado a la Infanta Elena, que volaba de Acapulco a la ciudad de México. Fue imposible que aterrizara pues se colapsó el puernte aéreo por las toermentas, por lo que fue enviado a San Luis Potosí, en donde se quedó a pernoctar junto con su equipo de seguridad y personal de la embajada española que la acompañaba. El hotel Westin de la capital posotina no los esperaba, pero no les fue mal. Ya sin problemas voló a la ciudad de México.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada y Opinión de La Jornada



Oportunidades neutralizará el gravamen general de 2%, asegura
No se lesionará la economía de las familias, considera Alejandro Werner


El Boeing 737 de Aeroméxico fue enviado al punto más lejano de las calles de rodaje de la terminal capitalina, donde decenas de vehículos militares y efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un insólito y rápido operativo de rescate, donde no se disparó una sola bala. Desde Campeche, el presidente Felipe Calderón señaló que el incidente representó un momento de prueba y felicitó a las autoridades que participaron en la operación. En el recuadro aparece el presunto secuestrador, el predicador boliviano José Mar Flores Pereyra, quien dijo traer un mensaje celestial para los mexicanos Fotos Víctor Camacho y Jesús Villaseca


Supuestos delincuentes harían estallar una bomba en el vuelo 576 de Aeroméxico, procedente de Cancún
Cuando la aeronave tocó tierra en el DF, a las 13:18, se liberó a los pasajeros y se detuvo a ocho personas
El pastor boliviano José Mar Flores Pereyra fue señalado horas después como el responsable
Pidió hablar con Felipe Calderón para advertirle que viene un terremoto y es necesario que nos unamos
Camarógrafos y reporteros televisivos tuvieron la mejor ubicación para entrevistarlo


Mientras yo sea rector de la UNAM no la vamos a analizar, advierte
Son recomendaciones trasnochadas de algunos que viven cómodamente fuera del país, señala


El presidente Barack Obama, durante su alocución en el Capitolio. Detrás suyo, el vicepresidente Joe Biden Foto Reuters
Los costos del sistema de salud ponen en jaque a EU, lamenta
Demanda al Congreso aprobar la cobertura universal para la población
Propone que las aseguradoras otorguen servicios mucho más accesibles
Convoca a hacer realidad el sueño del extinto senador Edward Kennedy


Política


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada y Opinión de El Universal



La clase media pagará rescate

PRI, PRD y PT rechazan impuestos; Narro: el Congreso debe ser congruente
La oposición rechaza crear más impuestos
Legislativo y Judicial pretenden gastar más
UNAM pugna por mayores recursos
Se perderán 650 mil empleos en el año, estima Manpower
Cambios fiscales no pegarán a inflación
El ajuste afectará más a los cautivos
Inflación reporta cuarto mes a la baja
Los impuestos frenarán la inversión: Amcham

Un fanático religioso causa alerta nacional
Sin histeria, sin pánico... sin bomba
“Mi marido no es delincuente”
Video: Crónica: Amenaza divina de un secuestro que nunca existió

Poca agua para subsistir los próximos 20 años
Los Pirules, una colonia “olvidada” tras lluvias
Ofrecen duplicar apoyo a víctimas
25 mil cumplen 8 días sin agua
Reparten por todo Edomex a pacientes de hospital dañado
DF: de lago a territorio semiárido
Distribuyen ayuda a afectados por lluvias

Repunta influenza; 5,515 casos en un mes

Yucatán y Chiapas continúan con el mayor número de enfermos, según reportes de la Secretaría de Salud
“Blindan” Quintana Roo por alto índice de dengue

Obama defiende la reforma sanitaria
El imperio caerá este siglo, dice Chávez
EU se une en un día de servicio nacional para recordar el 11-S
Una región sin árboles





Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
10 de septiembre de 2009

¡No se rían, que es en serio!


—Porque si creen que 2009 ha estado de la cachetada, no han visto nada todavía. Espérense a 2010 y ¡sálvese quien pueda!

—México estará al revés. Al contrario de los países civilizados —como Chile y Brasil, pa’ no ir muy lejos—, donde bajaron impuestos para reactivar sus economías, aquí vamos a pagar más que nunca.

—Para empezar, un IVA disfrazado de combate a la pobreza que nos exprimiría a todos —incluidos los pobres— 175 mil millones de pesos adicionales por consumo de cualquier cosa, incluidos alimentos y medicinas. También pagaremos más por depósitos en efectivo, ISR, gasolina, teléfono, celulares, tele restringida, cigarros, chelas, juegos y sorteos.

—En cambio, el gobierno nos dora la píldora con dizque el cierre de tres secretarías en las que nadie sabe dónde quedarán las bolotas de traslados burocráticos de un lugar a otro. Eso sí, ofrecen reducir ¡5 % la estructura de mandos superiores! Cuando sabemos que es en esa burocracia de privilegio en la que se van los ríos de dinero.

—Total, un seudosacrificio de nuestro hiperobeso gobierno de 218 mil millones, que más lo que apoquinemos entre todos y otros 60 mil millones de deuda completarán el horrendo hoyo negro de 374 mil millones para el 2010.

—Para compensar, el doctor Carstens asegura que según sus cuentas esto garantizará tan sólo 3% de inflación y una cifra igual para el PIB. ¿Usted le cree al secretario de Hacienda? ¡Yo tampoco!

—Menos mal que el mismo personaje reconoció que es un ajuste doloroso y difícil. Aunque no aclaró para quién. Porque:

—A ningún genio del gobierno se le ocurrió, por ejemplo, una propuesta inteligente para aumentar la base gravable que ahora recae en apenas uno de cada tres mexicanos.

—Tampoco se atreve nadie a cobrarles impuestos a los 194 mil 695 archiprivilegiados —0.18% de la población de este país— que juegan a tener 3 millones de millones 827 mil millones de pesos, que representan 32% del PIB y que no pagan un solo centavo de impuestos por sus gigantescas operaciones de compra venta de acciones. Mientras que a cualquier empleado, micros o pequeños empresarios o profesionistas Hacienda los tiene agarrados del cogote y amenaza con meterlos a la cárcel.

—Nadie se atrevió tampoco a poner un hasta aquí a los grandes saqueadores del país. Como las gigantescas y rancias empresas que gozan de regímenes especiales de excepción y a los que les dejan de cobrar o les devuelven miles de millones en impuestos. Remember Banamex y Jugos del Valle, por citar sólo un par de ejemplos de la larga lista de cínicos evasores.

—Y qué decir de que a ningún cobardón funcionario se le ocurrió siquiera por un instante pensar en declarar en moratoria los 40 mil millones de pesos anuales, que entre todos pagamos a los bancos extranjeros como producto del fraude del siglo llamado Fobaproa.

Nada, que la crisis de fuera y la descomposición de dentro la paguemos los mismos de siempre. ¿Cambio? ¿Cuál cambio? Puro más de lo mismo. Por eso la rabia crece y crece.


Editorial de EL UNIVERSAL
Conspiración 09/09/09
10 de septiembre de 2009

“Lo que nos faltaba”, pensaron ayer muchos mexicanos luego de que los medios anunciaran —con imágenes en vivo como en el 11 de septiembre de 2001— que al menos tres sujetos “con bombas amarradas en el cuerpo” tenían secuestrados a más de 100 pasajeros provenientes de Cancún y con dirección a la ciudad de México. Sin duda, lo que nos faltaba.

La máxima del futbol se aplica también a los países: portero sin suerte no es portero. Y vaya que la nuestra es pésima: crisis económica, temblores, impuestos e influenza. Pero no terminábamos de lamentar nuestro destino cuando... vino la realidad: el comando del terror no era más que un yihadista cristiano armado con dos latas de Jumex y un par de foquitos. Finalmente, tuvimos más suerte de la que pensábamos. El sujeto en cuestión, lejos de ser una amenaza a la seguridad nacional, sólo quería hablar con el presidente Calderón para alertarle de un devastador terremoto que acabaría con esta tierra azteca; claro, según la evidencia esotérica que el día de ayer nos proporcionaba: ser el día 9 del mes 9 del año 09.

Dicen que los mexicanos bromeamos incluso con la muerte; tanto que hasta los secuestros de avión resultan cómicos.

Pues qué tan inverosímil habrá sido el episodio que muy pronto otro dispositivo de la cultura mexicana se disparó para dar sentido a la anécdota: el sospechosismo. ¿Y cuál fue el objetivo de secuestrar un avión con motivaciones espirituales? Ocultar las malignas intenciones detrás del paquete fiscal presentado por el gobierno federal al Congreso de la Unión.

Si es difícil de entender, hay una conspiración detrás. Añádase a la receta un villano y una perversa maquinación y listo: podemos ahorrarnos el esfuerzo de buscar evidencias.

De hecho, tal vez esto explique nuestra mala suerte. Con conspiradores en cada esquina, no hay manera de tener buena fortuna.


Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
10 de septiembre de 2009

Teorías sobre el avión secuestrado


El avión todavía no llegaba al aeropuerto de la ciudad de México para cuando los mensajes ya le habían dado tres vueltas al mundo. Periodistas, ociosos, malpensados, adoloridos, preocupados, críticos o fans movieron por “mensajitos” de cel, MSN, correo electrónico, Facebook, Twitter y blogs decenas de teorías. La más socorrida fue que se trató de una “Genaro Productions”: Que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, se había armado su propio espectáculo con final feliz para confirmarse cercano al Presidente, ahora que despide gente. Que hay mucho más detrás que no se nos ha dicho; que en cuanto bajó el avión, el personal militar utilizó un detector molecular GT200, “conocido como la pistola”, que confirmó la existencia de explosivos, y que el avión tenía dirección: el Hangar Presidencial. Que se trató de una “Los Pinos Productions”: que el gobierno federal preparó el teatrito después de lanzar una bomba de 2% de IVA disfrazado y otras medidas impopulares un año antes de la cábala (en 1810, Independencia; en 1910, Revolución; en 2010, ¡agárrense!): futbol tricolor y avión secuestrado, un día después de presentar el Presupuesto 2010. Y de todas las teorías, la más socorrida (mexicanista, para el Mes de la Patria) fue que los dioses conspiran contra este país. Complicado saberlo, pero el mensaje más común, o la frase más recurrida fue: “Nomás esto nos faltaba”. Ahora, si quiere culpables y los busca por medios electrónicos, aplique en su buscador favorito las palabras “fanático religioso”, “avión”, “septiembre” y “presupuesto”, y se sorprenderá la cantidad de figuras que saldrán: Bush, Osama, Obama, Calderón, Bruce Willis, Harrison Ford y, por supuesto, José Marc Pereyra Flores.

El líder del PT, Alberto Anaya, confía en que Rafael Acosta Juanito, delegado electo de Iztapalapa, “cumplirá su palabra” y dejará a Clara Brugada. Así lo dijo ayer. En lo que no debería confiar, sin embargo, es en la naturaleza humana: Nos dicen que el PAN-DF ya le ofreció a Juanito estructura para gobernar, y que lo mismo hace el PRD nacional. Juanito sonríe, se toma fotos, dice no, o sí, o quizás. Por lo pronto, en 20 días será el alcalde de una delegación más populosa que Monterrey y Guadalajara. Ya lo dijo: está dispuesto a dialogar con Calderón.

Gobernación no se la va a jugar: ayer emitió una Declaratoria de Desastre Natural para Tlalnepantla y Atizapán; soltará dinero del Fondo de Desastres Naturales por la tragedia causada por lluvias y mala previsión. Dio un paso adelante, porque el agua que cayó la madrugada del domingo pasado en Valle Dorado e inundó estaciones del Metro se abre camino todavía hoy, en busca de “negligentes”. Tiene tres favoritos, de tres colores distintos. Calderón, Ebrard y Peña Nieto lo saben bien. Se han puesto las botas de hule para meterse al charco y no salir empapados…

Apunte final: Muy notorio fue que Hacienda anunciara tan bajo endeudamiento. Falta que Pemex, CFE, LyFC, los estados y los municipios hagan lo mismo.


Lydia Cacho
Plan B
10 de septiembre de 2009

El hombre que odiaba a las mujeres


El rumor en la Procuraduría General de la República fue que nadie quería la silla caliente. Esa silla huele a muerto, dijo un Ministerio Público, refiriéndose a que Medina Mora tenía meses paralizando casos, unos por órdenes, otros por intereses políticos y otros más porque García Luna usurpa funciones de procurador. Y le ponen leña al fuego entregando la silla a Arturo Chávez Chávez, ex delegado estatal de la PGR, ex procurador de Chihuahua. Lo que nos faltaba: el rey de la impunidad del feminicidio y de las casi 2 mil desapariciones forzadas en Chihuahua designado como encargado de la procuración de justicia del país.

¿Nadie le dijo a Calderón que la recomendación 44/98 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre Chávez exige que se le aplique la ley por fabricación de culpables y por negarse a investigar? Y que su mano derecha operaba para el cártel del Golfo. O que en denuncias formales por desapariciones forzadas Chávez aparece como indiciado. Él presume su amistad con El Jefe Diego y el secretario de Gobernación. Esos son sus méritos.

Le corresponde al Senado ratificar al procurador y resulta que nadie se acordaba de que Chávez fue quien acuñó la frase “las violan y las matan por prostitutas”, avalando 100 feminicidios en chihuahua.

Si el Presidente de la República fuera el capitán de barco le advertiríamos que cuando la nave hace agua se enciende la bomba de achique y se trae a un experto, nunca se abre un boquete más grande. Pero no somos un barco, sino un país lleno de rabia, agotado por la violencia y la inseguridad, por la pobreza y los impuestos, en donde las mujeres viven una violencia cada vez más sádica, un país en que los pederastas poderosos salen ilesos de la PGR.

Para esa silla caliente de procurador urge nombrar a una persona de probidad demostrada, que ayude al discurso presidencial de que los derechos humanos sí le importan. A menos que poner a Chávez, el hombre que odiaba a las mujeres, sea el mensaje que Felipe Calderón nos manda a las mexicanas. ¿Será posible?


Manuel Bartlett Díaz
Informe y manipulación
10 de septiembre de 2009

El presidente Calderón llegó menguado a su tercer Informe. Electoralmente derrotado, en shock económico, finanzas quebradas, deprimido, desarmado. Pero estaban las televisoras para rescatarlo, no hay más verdad que la que fabrican. Manos a la obra: campaña previa, spots, mensajes personales hasta la náusea. Set televisivo en Palacio Nacional imitando al Congreso, telepronter, aplausos inducidos, oratoria grandilocuente. Después, más spots, maratón de entrevistas ya cansinas, talk show en remate lastimoso. Recuperó el escenario, no la nación.

Para recuperar su poder deslavado tendría que rescatar al país de sí mismo, de la orientación que le impuso, de los intereses dominantes. Su llamado a cambiar de fondo como única alternativa se concreta en un decálogo que reproduce, sin imaginación, temas incumplidos del Plan de Desarrollo: frenar la pobreza, ahora sí, con toda la fuerza del Estado; cobertura nacional de salud, ¿con el IMSS quebrado?; educación de calidad, por favor; finanzas públicas, veremos; nuevos cambios en energía, ¿privatización total?; telecomunicaciones, ¿competencia contra su asociado duopolio?; laboral, ¿flexibilizar los despidos?; regulación base cero, ¿más dominio privado?; vencer al crimen, vamos ganando; reforma política, de sufragio efectivo a democracia efectiva, ¿2006?

Sin embargo, comentarios apoyados en las frases retóricas presentan el Informe como si fuera un auténtico programa integral de cambios de fondo, radicales, pero sin sustento en los planteamientos de Calderón.

Y ante ese Calderón reformador, autocrítico, decidido, pasan a dudar de que, aun con su buena voluntad, pueda lograrlo, porque el PRI —dicen—, que sólo busca la Presidencia, no va a apoyar reformas que, aunque urgentes, irriten a sectores sociales influyentes, como impuestos, o polaricen, dividan y afecten a sindicatos de trabajadores o patrones. Algunos más sutiles escriben que la —inexistente— “ambiciosa agenda de reformas” que pudo haber hecho el PAN antes la hace ahora para culpar al PRI de oponerse.

Por lo pronto, el espectáculo montado por los operadores mediáticos ha difundido al máximo la imagen de Calderón dispuesto a salvar al país, no importa que él lo haya hundido. La manipulación es poderosa. Se inventa una determinación de cambio de ruta que no existe, frente a un PRI opositor mezquino. El Calderón reformador que pintan es falso, nada indica en su decálogo que esté dispuesto a desatender a los intereses que representa, sin lo cual no habría cambio.

Por otro lado, el PRI que pintan, de Beltrones, Rojas, Beatriz Paredes y acompañantes, es igualmente falso, porque si bien están desatados por hacerse de la Presidencia, no van a apoyar las decisiones que supuestamente propondría Calderón porque son dependientes de los mismos intereses, ni uno ni los otros tocarán los poderes que los sostienen. Los analistas olvidan que esa cúpula “priísta” neoliberal ha cogobernado con este gobierno tres años, más seis de Fox; son igualmente responsables del colapso del país, del empobrecimiento, de la pérdida de soberanía económica y política, son socios, se han jactado de ello. Ya fueron uno por uno a confortar a Calderón. Se declaran dispuestos a colaborar con el decálogo, que es lo mismo, porque han colaborado en lo mismo; o sea, es la misma colaboración. Por eso es infundada la duda interesada de que tal vez sean ellos quienes impidan “el gran viraje”.

La única posibilidad de cambio es el cambio del modelo económico. Y no lo habrá mientras el PRI siga manejado por una claque dependiente de ese modelo. Grupo que en lugar de ser oposición ha integrando el PRIAN, partido cártel asociado en la repartición de poder y beneficios para las cúpulas. Sacudirse a la claque es un imperativo. El PAN también tiene la suya.

mbartlett_diaz@hotmail.com

Ex secretario de Estado


Rosario Ibarra
El gran silencio
10 de septiembre de 2009

No tengo recuerdo claro de cuándo escuché por primera vez la frase “Guardemos un minuto de silencio”. Se pierde en los lejanos laberintos de mi memoria párvula, llena de remembranzas gozosas. Al pasar los años, fui escuchándola sin comprender el porqué de la cortedad del tiempo en nuestro pensamiento, dedicado a la partida definitiva de algún amigo, de un ser querido o de algún ciudadano merecedor de admiración y respeto.

Hoy se sigue repitiendo como antaño y cuando me toca compartir esos 60 segundos, me parecen tan poca cosa para menguar el dolor de quienes sufren o sufrimos la ausencia de quien se va para siempre... pero hay costumbres que el tiempo no borra, y seguimos callando muchas veces en recuerdo efímero por quienes amamos, estimamos o respetamos.

Un minuto de silencio... pensaba siempre cuando me tocaba compartirlo, y seguía pareciéndome tan poca cosa...

Un 2 de octubre, en una de las marchas que cada año se hacen en recuerdo de aquella infamia de 1968, un grito fuerte, sonoro, que brotó de una garganta joven, como de Esténtor en el sitio de Troya, me llenó de júbilo cuando se volvió coro: “Por los caídos, no un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha”, y sentí en esas palabras la determinación esperanzadora de aquellos miles de jóvenes por acabar con la injusticia, con la impunidad y con la corrupción que han asolado a nuestra pobre patria desde hace muchos años.

Hace días recibí un mensaje de Oaxaca que me hizo llegar una mujer dolida por la muerte de su señor esposo, Sergio Contreras, y de su hijo, Rosalino Contreras Martínez, “de tan sólo 24 años”, dice la acongojada madre, y agrega: asesinados “cobardemente y dejándome desamparada”. Ella dice además en su misiva que quiere que sus dos hijas pequeñas estudien para que sepan defenderse, ya que a ella, “por ser pobre, la justicia no me hace caso” —dice—, y los asesinos de su hijo y de su esposo se encuentran libres en esa misma población, escandalizando y amenazando con matar a su otro hijo. Duele mucho leer esa carta, como muchas otras que se reciben en la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República. A estos hombres, “asesinados cobardemente”, no les dimos siquiera “un minuto de silencio”, pero trataremos de que a su familia se le haga justicia.

Desde hace muchos años, atrás aun del 2 de octubre de 1968, hay un enorme saldo de dolor por los crímenes de Estado cometidos en aquel tiempo, en el que —como ahora— la impunidad, la corrupción y la simulación son y han sido los “atributos” de los malos gobiernos. Hoy la situación del país es casi indefinible, no se encuentran calificativos suficientes para el daño que produce la sevicia que se palpa en todos los rumbos, en todas las ciudades... en todos y cada uno de los caminos hacia los puntos cardinales de esta tierra en la que nos tocó nacer...

Aquí y ahora, cada mañana leemos en la prensa el recuento de muertes que sucedieron el día anterior, los espeluznantes levantones (palabreja de nuevo cuño del gobierno para tratar de que se olviden las desapariciones forzadas y sus autores, ya que le agregan que son perpetradas por “el crimen organizado”... ¡como si no se supiera o se intuyera la verdad!).

Pero lo más triste de todos estos “aconteceres” es que no hay justicia, que ni procuradurías ni Comisión Nacional de los Derechos Humanos han tratado de remediar estos crímenes terribles y la gente, el pueblo sufre inmenso dolor, y con “un minuto de silencio” nada se va a solucionar, tan sólo seguirán sangrando las heridas de los corazones de familias enteras, por las muertes y las desapariciones que los malos gobiernos han hecho y continúan haciendo.

Imaginemos tan sólo por unos segundos que nos ponemos por allí a “guardar un minuto de silencio” por cada uno de los muertos... Cosa inútil, desperdicio total del tiempo y, sobre todo, la mudez colectiva que es perniciosa y que tanto agradaría a los malos gobiernos que dirían con el descaro que los caracteriza: ¡cuánta quietud, qué hermosura!, y orondos se echarían a descansar en medio de “el gran silencio”.

Dirigente del comité ¡Eureka!


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Opiniones del Milenio






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada del Milenio


  • La selección tuvo que aprovechar un penal por la vía de Cuauhtémoc para vencer a Honduras, que vino a encerrarse.

    Deportes

    Con cariño de Cuau

    La lluvia y el planteamiento de Honduras acabaron con el juego dinámico del Tri de Aguirre, pero bastó con un penalti ejecutado por Blanco para que México ascendiera al segundo lugar del Hexagonal.

  • Federales ingresaron al Boeing 737 por la puerta trasera izquierda, luego de que todos los pasajeros habían sido desalojados. AP

    Política

    “Revelación divina”, causa del secuestro (video)

    José Mar Flores quería advertir al presidente Calderón de un temblor y por ello tomó el aparato con 104 pasajeros a bordo; al final, fuerzas especiales de la Policía Federal lo sometieron dentro de la aeronave

  • El Tlapa logró infiltrar a sicarios de su cártel en Guatemala. Foto: Claudia Guadarrama

    Policía

    Captura el Ejército a un fundador de Los Zetas (video)

    Las fuerzas armadas también aprehendieron a José Jalil Abraham Santiago, El Negro, encargado de la plaza en Quintana Roo y artífice de la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, en mayo pasado.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada del Correo de Guanajuato


Provoca “iluminado” crisis de seguridad

José Mar Flores Pereira, un predicador evangélico de 44 años, de nacionalidad boliviana, activó hoy las alertas de seguridad nacional, al secuestrar un avión de Aeroméxico que aterrizó en la Ciudad de México procedente de Cancún.

Plantea el PAN eliminar organismos

Fusionar o desaparecer Cofoce, Inaeba, Propaeg y Ecología, para buscar ahorros en el gobierno estatal, planteó el dirigente del PAN, Fernando Torres Graciano. Pidió a Oliva hacer “arqueo de caja”.

SALAMANCA

Salamanca retabulación y ajuste a salarios: alcalde electo.

ESTADO 16

Aprueba Oaxaca por mayoría la ley antiaborto.

Entreguen cuentas claras, llamado a ediles

“Más les vale que entreguen bien las cuentas y que si tienen pendientes los arreglen, antes de que el Congreso les finque responsabilidades”: diputado Julio González.

IMPUESTOS

Pobres y clase media, los más afectados: analistas.

SEGURIDAD

Quitan funciones a Vilches Hinojosa; habrá secretario ejecutivo en la SSP



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada de El Sol de León

jueves 10 de septiembre de 2009 05:44 Hora Centro
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




Lo Destacado de OEM
México




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



De Telesur.Net

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó a las agrupaciones políticas a promover sus propuestas y candidatos. (Foto:Archivo/ABI)

Morales presenta estrategia electoral en reunión política en Cochabamba

En una reunión política que se realizará en el central departamento de Cochambamba, el presidente boliviano, Evo Morales, presentará este jueves la estrategia de campaña del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales del próximo mes de diciembre.
La ciudad de Estambul, ubicada al noroeste del país euroasiático, es la más afectada por las inundaciones. (Foto:EPA) Las graves inundaciones que afectan el norte de Turquía han dejado saldo de al menos 31 personas muertas en lo dos últimos días, según un reporte ofrecido este jueves por el gobierno de esa nación euroasiática.
Miles de personas acudieron al Mausoleo a visitar los restos del líder que impulsó la Revolución Cultural china. (Foto:Archivo) Más de 20 mil personas visitaron el día miércoles el Mausoleo del presidente chino Mao Tse Tung, en la plaza de Tiananmen en Beijing, la capital del país asiático, en conmemoración del 33 aniversario del fallecimiento del Gran Timonel.

Más titulares


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Calderón afianza complicidades

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 7 de septiembre (apro).- Quienes pensaron que Felipe Calderón no podía ofrecer algo peor que la retórica en el mitin del Palacio Nacional, donde la alta burocracia le aplaudió las promesas de campaña que recicló luego de tres años de gobierno, se equivocaron: La incorporación al gabinete de Arturo Chávez Chávez y Juan José Suárez Coppel así lo prueba.

En efecto, se trata del nombramiento de dos personajes desprovistos de la probidad y la eficacia en el servicio público que Calderón proclamó en su discurso de 41 minutos, el miércoles 4, cuya retahíla de lugares comunes y el anodino decálogo de buenas intenciones quieren ser vendidos --¡vaya despropósito!-- como "golpe de timón".

Peor aún: Chávez Chávez, exprocurador de Justicia de Chihuahua, y Suárez Coppel, operador de Francisco Gil Díaz, son emblemas de la impunidad desde el poder.

Chávez Chávez es socio del despacho de Antonio Lozano Gracia, exprocurador general de la República los primeros dos años del sexenio de Ernesto Zedillo y forma parte del elenco de abogados afines a Diego Fernández de Cevallos y Fernando Gómez Mont, actual secretario de Gobernación, cuyo éxito en los litigios ha estado asociado al tráfico de influencias.

Representante legal de los negocios de Gustavo Enrique Madero, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos la empresa Electronic Publishing SA de CV --mediante la cual obtuvo contratos multimillonarios en el gobierno de Vicente Fox, justamente por el tráfico de influencias--, Chávez Chávez actuó con impunidad como procurador de Chihuahua en el sexenio de Francisco Barrio, actual embajador en Canadá.

No sólo fue incapaz de evitar y castigar la matanza de mujeres en Ciudad Juárez, un asunto que merece hasta ahora el desprecio de los panistas de esa entidad y de México, sino que dejó libres a delincuentes que formaban parte de una banda de asaltabancos sólo porque eran miembros del PAN.

El jefe de la banda de asaltabancos era Luis Humberto Prieto Tovalí, quien fue candidato a diputado federal del PAN por el distrito VIII, cuya compañera de fórmula era Leticia Macías, esposa de Carlos Borruel, actual alcalde de Chihuahua capital y, junto con Madero, uno de los prospectos a ser candidato al gobierno estatal el próximo año.

La captura de la banda se efectuó el 18 de septiembre de 2007, tres meses después que Prieto Tovalí fue candidato del PAN, y se produjo luego de asaltar un banco en Ciudad Aldama, que para su mala suerte se ubicaba a unos metros de la comandancia de la Policía Judicial estatal, con cuyos elementos se enfrentó y resultó herido un comandante.

En el choque a balazos tras el asalto, del que los ladrones se apoderaron de 120 mil pesos, resultó herido el propio Prieto Tovalí, de 35 años de edad, y fueron capturados Sergio Núñez, de 25, y Arturo Chávez Valdés, de 29, quienes estaban en posesión de rifles AK-47 y pistolas.

Esta información fue ocultada deliberadamente por Chávez Chávez; por el administrador de la dependencia, Manuel Soledad Villanueva, y por el vocero en la zona centro, Aurelio Meléndez, quienes ya antes habían ocultado también que la banda había cometido asaltos desde 1996.

Ese año, según información difundida en su oportunidad en Chihuahua, Prieto Tovalí fue detenido por robo y tentativa de homicidio, pero fue puesto en libertad por órdenes de Chávez Chávez, a quien Calderón le confía ahora el cargo de procurador general de la República.

Una posible explicación de la impunidad de que gozaba Prieto Tovalí es que, un año antes de su primera captura, en junio de 1995, se convirtió en socio de la empresa Servicios de Impresión del Norte, S. de R.L, dedicada a fabricar artículos impresos al PAN.

Y lo más importante: Sus socios eran Manuel Soledad Villanueva, administrador de la Procuraduría de Justicia con Chávez Chávez, y Manuel Carreón Chávez, secretario general del PAN, justamente quien lo registró como candidato a diputado federal.

Por eso se entiende que el seguro procurador general de la República --porque Manlio Fabio Beltrones ya lo pactó, junto con los senadores perredistas que están vueltos locos con la opulencia, empezando por Carlos Navarrete-- jamás ha dicho una sola palabra al respecto.

Pero sí es preocupante el nombramiento de Chávez Chávez, quien fue también subsecretario de Gobernación con Carlos Abascal y antes de ello delegado de la PGR en Chihuahua, lo es todavía más el del nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, involucrado en numerosos casos de corrupción en la propia paraestatal.

Desde hace días se había filtrado que el sustituto de Jesús Reyes Heroles sería Francisco Gil Díaz, pero no hubo necesidad de tanto descaro, porque Suárez Coppel, quien fue su coordinador de asesores en la Secretaría de Hacienda, representa exactamente los mismos intereses.

La relación es hasta familiar: A la muerte de su padre, en 1951, Gil Díaz fue ayudado por dos familias de Sinaloa, Arregui y Coppel, a las que les devolvería el favor en el sexenio de Fox: Roberto Patrón Arregui fue jefe de la aduana de Manzanillo, la más importante del país, y a Suárez Copel lo hizo coordinador de asesores en la Secretaría de Hacienda y después director corporativo de Finanzas de Pemex.

Aunque Suárez Coppel dejó formalmente el cargo, lo sustituyó su sobrino Esteban Levín Balcells, hijo de Oscar Levín Coppel, diputado federal priista que durante el foxismo fue director de la Casa de Moneda y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef).

Desde su cargo en Pemex, Suárez Coppel se involucró en actos de corrupción y tráfico de influencias, como la asignación de multimillonarios contratos sin licitar y en el escándalo de los hijos de Marta Sahagún en la asignación también de multimillonarios contratos a la empresa Oceanografía SA.

Por ejemplo, en solo un año asignó más de 30 contratos por 140 millones de pesos a consultores mexicanos y 37 millones de dólares en asesores internacionales, supuestamente para saber cómo podía ser más eficiente su gestión.
En su libro Los hijos de Marta, que se ha convertido en una referencia en la corrupción de la parentela de Fox, la reportera Jesusa Cervantes detalla la participación de Suárez Coppel en una extensa red de corrupción en Pemex, que inclusive fue investigada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En sus conclusiones, la indagatoria señala a Juan Marcos Issa como el líder de la organización presuntamente delictiva –"él decide las acciones a seguir"--, un personaje vinculado a las esferas del gobierno federal, pero también de perredistas como Graco Ramírez, a quien presuntamente financió para su campaña a senador.

En el informe del Cisen se cita la influencia de Suárez Coppel en los negocios de la paraestatal, quien "presume que su permanencia en Pemex obedece al secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz", y hasta se le cita textualmente: "Directores vienen y van, pero a mí me puso Paco…"

Apuntes

Después de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló las elecciones en las delegaciones capitalinas de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, por rebase de gastos de campaña de los panistas Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi, se puede anticipar lo que sigue: Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, jueces de consigna, devolverán al PAN esos triunfos ilegales… La conducta del priista Enrique Peña Nieto, el sábado, con motivo de su informe de gobierno, ratifica su condición de producto fabricado. No hay ciudadanos, no hay instituciones, no hay republicanismo, sino sets, cámaras, luces, teleprónter, imagen nomás… la nada detrás de un rostro de telenovela. Otro impostor…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Se incluyen alimentos y medicinas; propone Carstens elevar en dos puntos la tasa del ISR

Aun los pobres pagarán 2% más en sus compras, “para abatir la pobreza”

Se busca aumentar impuestos a cerveza, vinos, licores y cigarrillos

En 2010 volverán los incrementos mensuales a gasolina y gas LP

La tasa a depósitos bancarios subiría de 2 a 3% a partir de 15 mil pesos

Foto
Conferencia de prensa de Agustín CarstensFoto María Meléndrez
Por: Roberto González Amador, Juan Antonio Zúñiga, Roberto Garduño y Enrique Méndez (09/09/2009) (La Jornada)

Un ajuste “doloroso y difícil”, lo llamó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien reveló ayer que el gobierno de Felipe Calderón buscará combatir la pobreza a partir del cobro a toda la población, pobres incluidos, de un nuevo impuesto de 2 por ciento a todos los bienes y servicios que se intercambian en la economía, también alimentos y medicinas, hoy exentos del pago de un tributo al consumo.

Es una de las alzas que el Ejecutivo pretende que el Congreso –donde no tiene la mayoría– apruebe y que ayer fueron dadas a conocer por Carstens. Otras son: elevar en dos puntos, de 28 a 30 por ciento, la tasa del impuesto a los sueldos de las personas y a las ganancias de las empresas inscritas en el padrón de contribuyentes. Además, aumentar los gravámenes que ya se aplican a cerveza, vinos, licores, cigarrillos y servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular o Internet, así como a los juegos de azar y apuestas.

“El gobierno puede solicitar sin rubor la cooperación de la sociedad en esta hora difícil”, dijo Carstens anoche en Palacio Nacional, después de entregar la propuesta en la Cámara de Diputados. Esto, justificó, porque la administración también va a hacer su parte al reducir el número de dependencias, congelar plazas y salarios de altos mandos y acotar el gasto en operación.

Así que la contrapartida será elevar los impuestos, en un momento en que el país vive la peor recesión económica en siete décadas, cuando el desempleo ha tocado máximos no registrados desde la crisis de 1995 y el número de pobres, de acuerdo con un cálculo hecho por el Banco Mundial el mes pasado, aumentó en 4.2 millones de personas a partir de que estalló la crisis financiera el otoño pasado.

Aun con la reducción de gasto, por 218 mil millones de pesos, el gobierno federal enfrentará el próximo año “una brecha” de 299 mil 800 millones de pesos entre egresos e ingresos. Y para cerrarla es que la administración de Felipe Calderón propone cobrar más y nuevos impuestos. La propuesta presentada por el secretario Carstens –los documentos completos no habían sido hechos públicos por Hacienda hasta las 11 de la noche– no planteaba acotar o eliminar los regímenes de tributación especial para grandes empresas o sectores de actividad económica, como habían planteado legisladores de la oposición.

La novedad para combatir la pobreza es la creación de un nuevo impuesto. El secretario de Hacienda lo llamó “contribución para el combate a la pobreza” y consiste en “un nuevo impuesto que gravará sobre una base de efectivo, con una tasa de dos por ciento, a los ingresos derivados de la realización de ventas, aplicándose en todas las etapas de la producción de manera no acumulativa”. En otras palabras, también de Carstens, es un tributo que se aplica “a todo bien y servicio”, incluido a los alimentos y medicinas.

Este nuevo impuesto para combatir la pobreza, según explicó, es distinto y adicional al impuesto al valor agregado (IVA), que grava con 15 por ciento el consumo de todo tipo de bienes y servicios, excepto alimentos, medicinas y libros. Pero estos bienes que ya están gravados con IVA también deberán tributar el otro 2 por ciento.

Además de incluir a todo tipo de bienes y servicios, Carstens explicó que el nuevo impuesto para combatir la pobreza es de “aplicación general”, para que no se concentre en sectores específicos. Es decir, lo tendrá que pagar todo mundo. Según la lógica del funcionario, “quien más consuma más pagará”. Incluso, aseguró, este nuevo impuesto “no va a afectar a los pobres” porque lo que se recaude “se va a destinar a mejorar su situación”.

En 2010, según explicó el secretario Carstens, volverán las alzas mensuales en el precio de la gasolina y el gas LP, que habían sido congelados desde la primavera pasada. Los incrementos de precio, apuntó, serán “deslices moderados”, para ajustar el costo a precios internacionales.

Sobre los cautivos

Otra forma que encontró el gobierno de Calderón de aumentar los recursos del Estado es aumentar la carga fiscal sobre los contribuyentes cautivos, una constante en las últimas décadas, y terreno en el que el gobierno panista no se diferencia de sus antecesores priístas.

Así, detalló Carstens, si los legisladores aprueban la propuesta gubernamental, a partir de enero los trabajadores pagarán un impuesto sobre la renta (ISR) de 30 por ciento de su salario, en vez del 28 por ciento actual. Igual las empresas que no gozan de los regímenes preferenciales. La tasa del ISR subirá también a 30 por ciento de sus utilidades. Lo que ofreció el gobierno es reducirla, un punto cada año en 2011 y 2012, y mantener sin cambio una tarifa preferencial de que gozan los trabajadores con ingreso de hasta cuatro salarios mínimos, 219.2 pesos diarios en el centro del país.

El ISR es la columna vertebral del sistema tributario. Junto con el impuesto empresarial a tasa única (IETU), que también grava los ingresos, y el impuesto a los depósitos en efectivo, aporta una cuarta parte del total de los ingresos públicos.

La propuesta del gobierno busca que la tasa que se aplique a los depósitos bancarios en efectivo suba de 2 a 3 por ciento y que el monto a gravar sea a partir de 15 mil pesos, en vez de los 25 mil pesos actuales. Esto es, cualquier monto depositado en efectivo por una persona en un banco, que supere 15 mil pesos, sería gravado con 3 por ciento.

Cervezas, cigarrillos, licores: dinero fácil

Uno de los gravámenes de más fácil recaudación es el llamado impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Según Hacienda, la idea de aumentarlo es “limitar el consumo de bienes nocivos para la salud de la propia persona y de terceros, o para capturar la renta asociada al uso de un bien propiedad de la nación”.

En esa línea, Carstens detalló las ideas que se le han ocurrido al gobierno:

Primero, dijo, establecer un impuesto, hasta ahora no existente, de 4 por ciento al uso de servicios de telecomunicaciones: teléfono celular, televisión de paga o conexión a Internet. Otro más, incorporar una cuota específica de 80 centavos por cajetilla de 20 cigarrillos, que aumentaría a dos pesos por cajetilla en el transcurso de cuatro años.

Un tercero, para los bebedores de cerveza: si los legisladores no deciden otra cosa, el IEPS aumentará de 25 a 28 por ciento, tasa que estaría vigente tres años y disminuiría otra vez a 25 por ciento en 2013, cuando este gobierno ya se haya ido. La propuesta agrega aplicar un impuesto de tres pesos por litro de bebidas alcohólicas con graduación mayor a 20 grados.

Y para los que gustan del juego y las apuestas, el gobierno propone que en 2010 aumente de 20 a 30 por ciento el IEPS que se aplica a los juegos con apuestas y sorteos.

El conjunto de propuestas fiscales del gobierno, según Hacienda, generarían en 2010 recursos permanentes adicionales por 175 mil 700 millones de pesos, que equivalen a 1.4 por ciento del producto interno bruto.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: