miércoles, 23 de septiembre de 2009

Formal prisión a homicida del Metro Balderas

Formal prisión a homicida del Metro Balderas
Los delitos que se le imputan son homicidio calificado diversos dos, uno de ellos contra agente de la autoridad, lo que agrava el acto ilícito, y homicidio calificado en grado de tentativa diversos dos contra agentes de la autoridad

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 23 de septiembre de 2009
18:57

El Juzgado 56 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra Luis Felipe Hernández Castillo, quien el viernes protagonizó una balacera en la estación Balderas del Metro, con un saldo de dos muertos y varios lesionados.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que la jueza Beatriz Elena Moreno Cárdenas encontró elementos de prueba suficientes para iniciar proceso contra Hernández Castillo.

Los delitos que se le imputan son homicidio calificado diversos dos, uno de ellos contra agente de la autoridad, lo que agrava el acto ilícito, y homicidio calificado en grado de tentativa diversos dos contra agentes de la autoridad.

El inculpado escuchó tras la rejilla de prácticas la resolución de la jueza y la notificación de que los delitos que se le imputan son considerados como graves, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.

De ser encontrado culpable, Luis Felipe Hernández podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión, más el pago que el jueza defina por concepto de multa y reparación del daño.

Entre los elementos de prueba que sustentan las acusaciones del Ministerio Público, se encuentra el reconocimiento del procesado de los referidos crímenes, así como diversos testimonios y la grabación de una cámara de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La jueza consideró que el inculpado está en pleno uso de sus facultades mentales, por lo que resolvió dictarle el auto de formal prisión.

Hernández Castillo fue detenido el viernes por agentes judiciales, después de que protagonizó una balacera en el andén de la estación Balderas, que causó la muerte de dos personas: un elemento de la Policía Bancaria Industrial y un civil, además de varios lesionados.

En sus declaraciones ministeriales el acusado reconoció la autoría de los hechos y expuso diferentes motivos de índole religioso, político y ambientales que presuntamente lo motivaron a perpetrar la agresión.

fml


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.


http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Juanito a consulta ciudadana


Fuente: La Jornada de Oriente (Tlaxcala)

René Sánchez Galindo

Rafael Acosta alias Juanito ha señalado a los medios de comunicación, palabras más, palabras menos, que el pueblo de Iztapalapa le ha pedido quedarse en la jefatura delegacional.

Aunque sea absolutamente inverosímil su dicho, vamos a darle el beneficio de la duda. Propongo que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, la Soberanía Nacional y el Petróleo solicite formalmente una consulta ciudadana conforme a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

La consulta ciudadana es el instrumento a través del cual el jefe de Gobierno, los jefes delegacionales y otras instancias, someten a consideración de la ciudadanía por medio de preguntas directas o cualquier otro instrumento de consulta, cualquier tema que tenga impacto trascendental en los distintos ámbitos temáticos y territoriales en el Distrito Federal.

La consulta se formularía a los habitantes de la demarcación territorial de la delegación Iztapalapa. Las autoridades convocantes deben ser, por un lado, el propio Juanito, consultando si debe renunciar para que Clara Brugada ejerza las funciones de delegada de esa demarcación.

Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard podría consultar a la ciudadanía de Iztapalapa si ejercita o no su facultad para proponer a la Asamblea Legislativa la remoción de Rafael Acosta. La facultad de remover a los jefes delegacionales se establece en los artículos 42, fracción XXVII, y 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Pasadas apenas unas semanas después de la elección, yo sostuve que la diferencia entre Juanito y los personeros de Felipe Calderón era la convicción de Rafael Acosta contra el abuso del poder del régimen usurpador.

Confié, entonces, que Juanito honraría su palabra, pero afirmé que si así no lo hiciere el movimiento se lo demandaría.

Considero que el movimiento debe demandar el cumplimiento de su palabra a través de la solicitud a una consulta ciudadana.

De Mvs al momento



Nacionales
Destacan para el PRI Presupuesto, Vigilancia, Turismo, Puntos Constitucionales. Para el PAN, Hacienda, Distrito Federal, Salud y Seguridad Pública. El PRD inconforme se quedaría con Equidad y Genero, Marina y Pesca, entre otros de menos importancia.
Entrevistas

JORGE HERRERA CALDERA EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el diputado priista habló sobre la posición de su partido en cuanto al análisis del impuesto del 2% al consumo propuesto por el gobierno federal.

Economía y Finanzas

SE PERDERÁN UN MILLÓN DE EMPLEOS ESTE AÑO

Ricardo González Sada pronosticó que este año se perderán alrededor de un millón de empleos formales, derivado de la crisis económica.

Nacionales

PODRÍAN DESAPARECER 5 COMISIONES EN EL SENADO: GUSTAVO MADERO

Asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta que el rediseño de las comisiones que integran el senado estará basado en la funcionalidad y efectividad legislativa

Ciudad de México

DIPUTADO SEGUIRÁ CON SUS DEPLANTES

Además de romper una ventana el diputado Priista, Cristian Vargas, asegura que "seguirá manifestándose cuando algo no le agrade".



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.


http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

NOTICIERO SDP tarde 23-SEPTIEMBRE-09

Hoy hablamos sobre lo que declaró ANAYA respecto a que se espera que JUANITO cumpla con el compromiso que hizo ante la gente de IZTAPALAPA y pida su licencia, también sobre el nuevo billete de 100 pesos del BICENTENARIO, además hablamos el descontento que se percibe debido al cobro de peaje en el primer tramo del viaducto bicentenaraio, los deportes con BEAM y demás temas.
Quantcast

Pueblo hondureño fue reprimido brutalmente una vez más por dictador Micheletti

Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador




Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador
Cuicatlán, Oaxaca
Miércoles 23 de septiembre de 2009



* Salinas tiene el encargo de alinear a los senadores del PRI en el proceso de ratificación del nuevo procurador, afirma

* Con el alza de precios, la gente ya no tiene para comprar azúcar y endulzar su café, subraya

* Vale más una buena esperanza que una vil posesión, le aclara al jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta



La eventual ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como procurador general de la República es fruto de un contubernio entre las cúpulas del PRI y PAN, en donde el ex presidente Carlos Salinas se encarga de alinear a los legisladores priistas, para imponer a un empleado del panista Diego Fernández de Cevallos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó que resulta poco serio el argumento de los senadores del partido tricolor, de que avalan la designación de Chávez Chávez porque en caso contrario el presidente pelele, Felipe Calderón, podría proponer a otro candidato de menor nivel, a otro peor.

La posición los senadores priistas viene a corroborar que entre las dirigencias del PRI y el PAN está vigente un acuerdo, una especie de confabulación, aseguró al preguntarse: ¿Quién es el nuevo procurador? Un empleado de Fernández de Cevallos, aclaró.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, titular del matutino Fórmula Detrás de la Noticia, hizo un segundo cuestionamiento: ¿Cómo vamos a pensar que el PRI será oposición en la Cámara de Diputados, si los legisladores priistas dicen que aprueban la mencionada propuesta, porque si la rechazan, Calderón podría enviar a otro peor?

Después de que Calderón sometió a consideración del Congreso el nombramiento de Chávez, Fernández de Cevallos “se puso de acuerdo con Salinas para alinear a los legisladores priistas”, añadió.

Respecto a las propuestas que presentó el pasado lunes frente a la Cámara de Diputados, para obtener ahorros presupuestales por 500 mil millones de pesos, López Obrador explicó que bastaría con aplicar un plan de austeridad republicana y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, sin recurrir a aumentos a las tasas de las cargas fiscales ni a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, como pretende hacerlo el gobierno espurio de Calderón.

Con dicha cantidad quedaría resuelto el déficit fiscal, habría recursos suficientes para reactivar la economía nacional y no sería necesario contratar una mayor deuda pública, estimó al explicar que un verdadero plan de austeridad republicana en el gasto improductivo, en aquel destinado a satisfacer los privilegios de la alta burocracia, arrojaría un ahorro estimado en 200 mil millones de pesos, cantidad equivalente al 15 por ciento de los rubros correspondientes a gasto de operación del gobierno y de salarios.

Como segundo paso –detalló— se propone el cobro de impuestos a las grandes empresas y bancos que gozan de privilegios fiscales, para obtener una recaudación adicional por 300 mil millones de pesos anuales. Las cúpulas empresariales y financieras están exentas gracias a un pacto secreto vigente desde tiempos del ex presidente Luis Echeverría, recordó

También señaló que en fecha reciente el auditor Superior de la Federación informó que en 2005 pagaron poco más de 60 pesos cada una de las grandes empresas y bancos del país. Entonces, “no están pagando impuestos, mientras que el pueblo raso, los trabajadores asalariados y los pequeños y medianos comerciantes y empresarios cumplen con sus obligaciones fiscales” y desembolsan anualmente más del 30 por ciento de sus ingresos, comentó.

Como dato adicional está un informe de los diputados federales sobre las exenciones fiscales y el fomento a la inversión. Entre 2001 y 2005 la inversión privada se incrementa en 270 mil millones de pesos, pero en el mismo lapso se reportan devoluciones superiores a los 600 mil millones, destacó al mencionar que la recuperación anual de los llamados crédito fiscales asciende a 0.3 por ciento de una cartera superior a los 500 mil millones de pesos.

Cuando Ricardo Rocha le preguntó si observaba signos de un posible acuerdo entre el PRI y el PAN para planchar el paquete económico de Calderón, dijo que con la eventual aprobación de la propuesta de la oligarquía, que se presentó a través Calderón, se desatará una mayor recesión, inflación, mortandad de empresas, despido de trabajadores, inseguridad, violencia y se profundizará la pobreza.

Luego declaró que es una irresponsabilidad aumentar los impuestos en periodos de recesión económica, porque cae la recaudación y “se pone en riesgo la tranquilidad y la estabilidad social, ya que aumentarán los robos y se dispararán los índices de delincuencia”.

Dio a conocer que durante el recorrido que realiza por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca la gente se queja de los aumentos constantes a los alimentos de primera necesidad, como el arroz y el fríjol. Por ejemplo, “el precio del azúcar está por las nubes, aumentó a más del doble en los últimos meses, a 18 pesos, y la gente no tiene dinero para endulzar su café”, añadió.

Cuando aumenta la gasolina se disparan todos los precios y, en consecuencia, no alcanzan los ingresos para comprar lo indispensable, mencionó al comentar que resulta una injusticia y un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo superior a los 600 mil pesos mensuales.

Durante la entrevista, López Obrador informó que los diputados federales Ifigenia Martínez Mario di Costanzo, Jaime Cárdenas, Adán Augusto López y Ricardo Monreal presentarán el próximo 12 de noviembre dos iniciativas de ley para la austeridad republicana y para la desaparición de los privilegios fiscales.

La aprobación de ambos instrumentos facilitaría la aplicación del plan de austeridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y permitiría el cobro de impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

Por otra parte, el presidente legítimo de México se refirió al caso Iztapalapa. Expresó que “todavía es tiempo de que Rafael Acosta cumpla con el compromiso que hizo ante el pueblo de Iztapalapa, en una asamblea pública”, de solicitar licencia una vez que asuma el cargo de jefe delegacional.

Le recomendó que no se deje encampanar, porque lo están sonsacando aquellos que “no nos ven con buenos ojos: los potentados”

Ahora, el autodenominado Juanito se convirtió en todo un personaje de Televisa, en donde lo atienden muy bien, agregó.

Lo mismo ocurre con los dirigentes del PAN. Los hombres y mujeres de bien, los decentes del partido albiazul. En fecha reciente su lideresa capitalina, Mariana Gómez del Campo, se entrevistó con Acosta, porque “ahí andan conquistándolo…”.

También le hizo una segunda recomendación: Lo robado no luce y vale más una buena esperanza que una vil posesión.


Audio: Carmen Aristegui 23 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Hacienda inicia recortes en dependencias del gobierno

Dionisio Pérez Jácome, subsecretario de Egresos, anunció que ya está en marcha el recorte en la estructura del Gobierno federal



El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dionisio Pérez Jácome, informó que ya inició el recorte en la estructura del gobierno federal para disminuir en 5 por ciento como se prevé en el paquete económico 2010.

Entrevistado luego de reunirse con senadores para tratar dicho paquete, Pérez Jácome indicó que el compromiso es reducir en 5 por ciento dicha estructura "que es algo que estamos ya echando a andar desde ahora para lograr hacer más con menos en términos de la alta burocracia".

"Estamos trabajando y empezando el proceso" que incluye el recorte de subsecretarios de Estado, jefes de unidad, oficiales mayores, directores generales y directores generales adjuntos de la administración pública federal.

El funcionario de la SHCP detalló otras medidas emprendidas por la dependencia, como la disminución de 10 por ciento del personal en las delegaciones estatales del gobierno federal, así como en las embajadas.

Además de una reducción de 5 por ciento en las estructuras administrativas que tiene que ver con las oficialías mayores y áreas administrativas homólogas.

Aclaró que en esta materia "ya estamos empezando" aunque todo se llevará a cabo con pleno respeto a los derechos de los trabajadores, pues hay disposiciones como el retiro voluntario, la extensión del servicio médico y la implementación de programas de capacitación para buscar su reinserción en la vida productiva.

Además el gobierno federal seguirá pagando las cuotas de seguridad social a los trabajadores que sean recortados y que estén próximos de la jubilación para que gocen de la pensión respectiva, concluyó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.


http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Momentos de agravios e infamias

Dr. David Velasco
Comentario Para Programa "Forma y Fondo"
23 de Septiembre 2009

Escuchar


Sin caer en el catastrofismo, los días que estamos viviendo – junto con la tormenta que volvió a inundar los rumbos por donde vivo – son una larga lista de agravios e infamias que, para colmo, pareciera que todos y todas estamos dispuestos a sobrellevar de manera dócil y callada. Pero parece que no es así.

Una simple repasada a varios diarios del día, tanto nacionales como locales, dan cuenta de que la lista pareciera no tener fin. ¿Por dónde empezamos?

El debate del paquete económico es sólo una muestra. Con el pretexto de invitar a todo mundo a combatir la pobreza, se olvida que buena parte del susodicho impuesto se gasta en la burocracia y al campesino o al indígena le llegan, literalmente, migajas que, además de todo, divide a las comunidades y, en el caso más extremo, como en los pueblos indígenas que construyen sus autonomías, son consideradas como parte de la guerra de baja intensidad contra ellos

Por el otro lado, y ahí está el agravio y la infamia, a más de 50 empresas se les conceden estímulos fiscales, son los mal llamados regímenes especiales y, finalmente, no pagan impuestos. A la gravísima caída de los ingresos petroleros, el llamado oro negro, ahora se va contra los contribuyentes cautivos, con un impuesto contra la pobreza que generará, por lo menos, un millón de pobres más.

Por si fuera poco para indignarnos por esta injusta e inequitativa política fiscal que se nos quiere imponer, ahora estamos ante el asombro de que a un exprocurador de justicia de Chihuahua, cuya negligencia e ineptitud propició la impunidad contra los feminicidios que allá se cometieron, y se siguen cometiendo, se le ratifique como procurador general de la república, algo así, como alguien dijo por ahí, como poner al zorro a cuidar a las gallinas, que no serán ahora solamente las mujeres de Cd. Juárez y Chihuahua, sino de todo el país.
Y en esto de la procuración de justicia, si bien nos alegrábamos de la liberación de la mujer indígena y pobre, ñañuh, Jacinta Francisco Marcial, acusada falsamente de secuestrar a seis agentes de la AFI, ahora nos indignamos por que la PGR descarta la reparación de los daños causados a Jacinta en más de tres años de cárcel.

Algunos dirán que son casos que nos resultan un poco lejanos aquí en Jalisco. Sin embargo, aquí bastaría sólo un botón de muestra para mostrar la parcialidad de la justicia: el caso de Nestor Alan Rodríguez Licea, muerto en un accidente vial hace ya casi tres años por dos jovencitos "hijos de papá" que recibieron un trato privilegiado de los responsables de hacer justicia.

Pura indignación provocan situaciones como esta, por no decir que se trata de otro caso de agravio y de infamia. Hay muchos otros casos, ahí están las víctimas de la represión a los damnificados del 22 de abril de 1992, o las víctimas de la represión de aquél mayo de 2004, y si no queremos ir demasiado lejos, las víctimas de la represión policiaca del mes pasado que protestaban contra los proyectos del macrobús. Y la lista es larga, aquí en Jalisco, pero sobre todo, en todo el país.

Quizá uno de los mayores agravios seguirá siendo el de un gobierno que nos miente, que nos quiere ver la cara de tontos, que chantajea con el argumento de que no hay recursos para beneficiar a los más pobres y que, por lo tanto, se requiere la aprobación del paquete económico que ahora discuten los diputados federales, o un gobierno que nos quiere asustar por aquello de que no tiene recursos para comprar las vacunas contra la influenza famosa, que por cierto, sigue haciendo estragos y no parece que nos impacte demasiado.

Un gobierno que, por otro lado, privilegia a los grandes contribuyentes, pero no precisamente del fisco, sino de sus campañas electorales… ¿cómo cobrarles ahora impuestos que, de verdad, pueden beneficiar a los pobres?

Es parte de la factura política. Y en el extremo de la infamia, cito palabras de dos expertos, los catedráticos Edgardo Buscaglia y Samuel González, asesores de la ONU:

“¿Cómo comienzas a combatir patrimonialmente a la delincuencia organizada, cuando esos dineros están en las empresas que financiaron tu campaña? ¿Cómo lo haces? La delincuencia organizada mexicana es la cara sucia del Estado; la delincuencia organizada mexicana es la cara sucia de los empresarios mexicanos más importantes que salen en las revistas continuamente, encumbrados en el poder con sus cárteles legales”.

No cabe duda, vivimos los tiempos de la infamia.

Fuente:


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

ASAMBLEA INFORMATIVA EN IXTAPALAPA: "JUANITO" O "GUANITO"

Clara Brugada, legisladores y dirigentes locales del PRD y PT, hacen una cordial invitación a todos los interesados para que asistan a la asamblea informativa en la delegación Ixtapalapa, en la cual se dará a conocer la situación en torno a la polémica acerca de la jefatura delegacional.

Como es bien sabido por todos, Rafael Acosta "Juanito" aparece en el canal de las estrellas como "Guanito". Cada que lo utili... perdón, que lo entrevistan para que declare en torno a la polémica susitada por la jefatura delegacional, éste dice muchas incoherencias y pandejadas, de tal manera que mucha gente de Ixtapalapa, que votó por "Juanito" para evitar que la mafia impusiera a la candidata CHUCHA, está cuestionando a Clara Brugada al respecto.

Por su parte, Clara Brugada, confia que "Juanito" no sea un "Guanito" y cumpla con su promesa de renunciar al cargo para que ella tome posesión de la jefatura delegacional, tal y como estaba planeado antes de que la mafia PRIANICHUCHISTA hiciera sus chingaderas.



Ante la aparición de amenazas en contra del candidato electo Rafael Acosta "Juanito", el movimiento fija su postura y se deslinda de cualquier acto de violencia en contra de "Guanito" y/o su familia.

La violencia proviene de los que quieren que Rafael Acosta no renuncie al cargo como lo prometió ante el pueblo de Ixtapalapa. Es una de las muchas estrategias que utiliza la derecha para culpar a otros de sus chingaderas. La postura del movimiento civil y PACÍFICO es clara, no a la violencia en contra de alguien.




La cita es este sábado a las 5 pm en la delegación Ixtapalapa, cerca del metro Iztapalapa.

¡ Asiste e infórmate !

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Vuelven las protestas a Tegucigalpa



Disturbios en Tegucigalpa

El gobierno interino levantó temporalmente el toque de queda impuesto desde el lunes.

Las marchas de los seguidores del depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya volvieron a las calles de Tegucigalpa este miércoles, después de que el gobierno interino levantara temporalmente el toque de queda impuesto desde el pasado lunes.

Consultado por BBC Mundo sobre la actual situación en la capital hondureña, el comisionado policial José Danilo Orellana confirmó la muerte de un seguidor del derrocado Zelaya en un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

Todo empezó de madrugada "en un barrio, en una manifestación de los seguidores del presidente (Manuel) Zelaya, que irrumpieron en un supermercado para robar", dijo.

Disturbios en Honduras

Algunos supermercados fueron asaltados tras días de desabastecimiento.

Orellana también reportó tres heridos de bala, aunque indicó que no puede identificarlos porque aún no tiene el informe con los detalles de lo sucedido.

El comisionado advirtió de la formación a primera hora de la tarde de "una manifestación grande", en la que podría ser necesario "el uso de la fuerza".

Con motivo de la suspensión del toque de queda desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde (de 1600 a 2300 GMT), los hondureños formaron largas filas frente a los supermercados y gasolineras, tras varios días de desabastecimiento y paralización de las actividades económicas que desencadenaron algunos asaltos a las tiendas.

La enviada especial de BBC Mundo al país, Yolanda Valery, también describió una situación de confusión y caos en la frontera entre Nicaragua y Honduras, cerrada hasta este miércoles por razones de seguridad.

Llamado de Brasil

Mientras, en Nueva York, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apeló a la comunidad internacional para restituir en su cargo a Zelaya, que se encuentra en la embajada de ese país en Tegucigalpa.

LULA DA SILVA

LULA DA SILVA

"La comunidad internacional exige que el señor Zelaya vuelva inmediatamente a la Presidencia de su país y debe estar alerta para asegurar la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en la capital de Honduras"

"La comunidad internacional exige que el señor Zelaya vuelva inmediatamente a la Presidencia de su país y debe estar alerta para asegurar la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en la capital de Honduras", dijo Lula, durante su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se celebra esta semana.

En una entrevista en exclusiva para la BBC, el gobierno brasileño también se pronunció sobre la crisis hondureña, advirtiendo que Zelaya no utilizará su embajada como plataforma para convocar a sus simpatizantes.

"Eso no va a suceder", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim.

Además, se defendió de las acusaciones de la canciller del gobierno interino de Honduras, Martha Lorena Alvarado, quien había rechazado la "injerencia" de Brasil y le había responsabilizado de eventuales derramamientos de sangre.

Amorim dijo que su país no reconoce a la representante diplomática de Roberto Micheletti. "Desde nuestro punto de vista, la canciller es Patricia Rodas (del gobierno de Manuel Zelaya). Esperamos que se respeten las convenciones de Viena, porque incluso aunque se rompan las relaciones (...), la inmunidad diplomática ha de ser respetada".

Brasil ha solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en Honduras.

Su opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso lo invitamos a que participe en nuestro clic foro sobre el regreso de Manuel Zelaya.

¿Usted se encuentra en Honduras? ¿Cómo se vive allí la situación hoy?

¿Tiene fotos o videos sobre la llegada de Zelaya, o sobre la situación que vive Honduras?

Envíelos haciendo clic clic aquí o al correo: susimagenes@bbc.co.uk.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Jaime Cárdenas propone reducir 25% las dietas

El diputado federal del PT, Jaime Cárdenas, presentó este miércoles en tribuna su propuesta de Reglamento que ordena el rediseño y la profesionalización y que establece las bases en materia de austeridad a fin de reducir las dietas en 25 por ciento, desaparecer gastos médicos y seguros de vida, derogar apoyos por gestión legislativa, y regular el uso de boletos de avión.

Cárdenas aseguró que sólo terminando con algunos excesos en el legislativo, se podrá lograr una buena imagen de los legisladores ante la sociedad.

En la iniciativa propone también regular los salarios de los administrativos en San Lázaro.

Se publicó el pasado viernes 18 de septiembre la lista de funcionarios de la administración pública que obtendrán los más altos salarios, incluso por arriba de las percepciones del presidente.
En esa lista se encuentra el secretario general de la Cámara de Diputados.

Cárdenas refirió que hay que regular los aspectos administrativos, reducir la burocracia que desde hace muchos años sostiene a más de 3 mil empleados entre sindicalizados y de confianza, más los eventuales que llegan y se van con las legislaturas y que ha sido tema de análisis del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En referencia al fraude que cometieron los diputados federales de la pasada legislatura por la manipulación de boletos de avión -que obtienen como prestación a quienes viven a más de 300 kilómetros, o a quienes deben viajan en comisiones oficiales dentro y fuera del país- por dinero en efectivo, dio pie a Cárdenas para que en su iniciativa proponga que se pagarán los pasajes aéreos hasta que éstos hayan sido utilizados.

De entrada, la iniciativa que se enviará a la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias cuando ésta se integre, pretende dos auditorías a la operación legislativas, una interna a cargo de la secretaría general, y otra externa a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México, ésta última también deberá proponer los cambios requeridos.

Cárdenas junto con algunos legisladores del PT y PRD fueron los primeros en renunciar al seguro médico y de vida que la Cámara baja les da como prestación, y que cuesta entre 30 y 50 millones de pesos del erario.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Conferencia del lingüista Noam Chomsky

Gracias al Blog de San Luis Pejesi por el audio:

Noam Chomsky, filósofo, activista, autor y analista político estadunidense impartió una conferencia en la UNAM con motivo del 25 Aniversadio del diario La Jornada. el dia 21 de septiembre de 2009.

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Videos: John Ackerman y Arnaldo Cordova



Dr. John Ackerman

Quantcast


Arnaldo Cordova

Quantcast


Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Empresas pagan 40 mil mdd al año por concepto de corrupción

Transparencia Internacional señala que uno de cada cinco ejecutivos admitió haber ofrecido sobornos; el monto total equivale al 40% de toda la ayuda de cooperación para el desarrollo


La corrupción de empresas que actúan en colusión con políticos y funcionarios a los que pagan sobornos, en su mayoría en países en desarrollo, se estima en 40 mil millones de dólares anuales, informó hoy Transparencia Internacional (TI).

En rueda de prensa, el presidente de TI-España, Jesús Lizcano Alvarez, presentó el estudio que se divulgó de forma simultánea en Nueva York y Berlín, en el que se explica que en los últimos dos años las empresas han pagado millones de dólares en sobornos.

Explicó que ello es muestra "de la otra cara que tiene la corrupción, que si bien se le achaca mucho al sector público, se da también en interacción con el sector privado, que ofrece o que acepta entrar en el juego de los sobornos".

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Villoria, explicó que este informe muestra que uno de cada cinco ejecutivos reconoce haber ofrecido sobornos, y que éstos incrementan un 10 por ciento los costos de su proceso productivo.

Asimismo, uno de cada cinco aseguró que ha perdido negocios debido a los sobornos, mientras que un tercio de los entrevistados afirma que la corrupción "va a peor".

Destacó que la cifra de 40 mil millones de dólares anuales por concepto de sobornos "equivale al 40 por ciento de toda la ayuda de cooperación para el desarrollo, lo que es una contradicción".

Comentó que el pago de sobornos sólo es una parte de toda la corrupción, ya que a ello se suman otras acciones para la obtención de contratos por nepotismo, fallos en concursos para infraestructuras y resoluciones judiciales.

También se dan asimetrías en el uso de información, salarios irresponsables y pagos extraordinarios, así como actuaciones por las cuales los socios mayoritarios se imponen a los minoritarios para elevar el valor de sus acciones.

De los cárteles comerciales, resaltó que unos 300 se tienen reconocidos en los mercados y entre 1990 y 2005 causaron unos sobreprecios al consumo por unos 300 mil millones de dólares.

Villoria sostuvo que "los lobbys pueden ser una necesidad en algunos casos para mejorar la política pública, pero muchos tratan de influir en decisiones".

Expuso que en Estados Unidos hay estimaciones de que el costo anual que tienen los lobbys por cada parlamentario es de 200 mil dólares.

El informe destaca que, sin embargo, las compañías con programas anticorrupción y pautas éticas sufren un 50 por ciento menos de incidentes de corrupción y tienen menos riesgos de perder oportunidades comerciales.

Sobre la situación de España, apuntó que una de las cuestiones que puede mejorar la situación es la futura Ley del Contrato, que es una norma derivada de una directiva la Unión Europea (UE), y la que se ha prometido de Ley de Acceso a Información Pública. Recordó que en el Barómetro de Corrupción 2009 de TI, España está en el sitio 28 (de un total de 180 países), cuando hace cinco años estaba en el puesto 22.

El académico consideró que ello se debe a que la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, y de la Fiscalía contra Delitos Urbanísticos ha permitido que en los últimos años afloren hasta más de 20 casos de corrupción de corte inmobiliario.

"El sector empresarial español ha tenido avances, pero sigue por detrás de muchos (sectores empresariales) de países de la UE, al alcanzar el 71 por ciento de las 35 principales empresas de la Bolsa de Madrid estándares anticorrupción", explicó.

No obstante, "en una escala de buena, regular o débil, (esos estándares) son débiles y por ejemplo la mayoría no protege al denunciante, por lo que se necesitan mejorar.

Lizcano agregó que en el caso de España, los informes de TI muestran cómo la mayoría de los casos denunciados están vinculados por actividades urbanísticas, y en sintonía con la cultura de países latinos la sociedad "es más permisiva respecto de los nórdicos".

Añadió que el Informe que TI elaborará en 2010 será sobre la "Corrupción y Cambio Climático", para analizar la situación de obras, subvenciones y políticas en torno a programas y manejo de dinero en esta materia. (Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PRD y PT cierran filas a favor de Clara Brugada

A su vez el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, aseveró que la separación del cargo por parte de Acosta no es un asunto de negociación es un compromiso que se tiene que cumplir y la negociación tiene como base cumplir la palabra

El PRD y el PT, así como organizaciones y movimientos en Iztapalapa, cerraron filas en torno a Clara Brugada y llamaron a Rafael Acosta

A unos días de que los jefes delegacionales electos rindan protesta, anunciaron la realización de una asamblea informativa para este sábado en la explanada delegacional en la que "nos daría mucho gusto que estuviera "Juanito", dijo Brugada, quien mantuvo la confianza de que el petista honrará su palabra.

En el Club de Periodistas, Jesús Valencia, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, indicó que se ha reunido con Acosta Ángeles quien, según dijo, le ha confiado que cumplirá con el compromiso público asumido el 16 de junio.

El perredista también deslindó al sol azteca de expresiones violentas contra "Juanito" por un presunto incumplimiento a lo ofrecido de pedir licencia a la jefatura delegacional para entregarla a la ex procuradora social.

Expuso que las únicas expresiones que apoya el PRD en la ciudad son las que convocan a la asamblea del sábado y rechazó cualquier otra provocación de grupos ajenos al partido, "pues la violencia nunca será el camino para llegar a acuerdos".

A su vez el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, aseveró que la separación del cargo por parte de Acosta no es un asunto de negociación es un compromiso que se tiene que cumplir y la negociación tiene como base cumplir la palabra.

"Tenemos que agotar hasta el último minuto, la salida es su compromiso", reiteró, y mandó un mensaje de unidad pues hay una controversia con el petista que "queremos resolver".

Más adelante Clara Brugada negó que la asamblea del próximo sábado constituya una medida de presión para obligar a Acosta Ángeles a cumplir con su palabra. (Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Reservas de Banxico no sustituyen impuestos: Carstens

















Reservas Banxico no sustituyen impuestos: Carstens

Sentenció que el país no puede endeudarse para solventar la caída en los recursos federales porque los ingresos petroleros tuvieron una contracción significativa











MÉXICO, septiembre 23, 2009.- Las reservas monetarias con las que cuenta el Banco de México (Banxico) no pueden usarse para estabilizar los ingresos públicos e impedir la implementación de nuevos impuestos, ya que estos fondos tienen la finalidad de dar soporte a la moneda mexicana, comentó Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario explicó que esta opción no es viable porque el banco central cuenta con la autonomía y habría que pagar estos fondos para poder disponer de ellos.

Además, sentenció que el país no puede endeudarse para solventar la caída en los recursos federales porque los ingresos petroleros tuvieron una contracción significativa y no hay algún acreedor que pueda financiar esta reducción, por lo que sostuvo que "es nuestra responsabilidad" actuar en esta materia.

Por otro lado, puntualizó que hay un "abismo inmenso" en la recaudación por concepto del impuesto predial, ya que en México sólo se obtienen recursos equivalentes al 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se recauda 4% del PIB.

Carstens reconoció que no se ha podido romper la vulnerabilidad con respecto de los ingresos públicos, por lo que señaló que este es un buen momento para elaborar medidas que proporcionen al Gobierno una fuente significativa de recursos no petroleros ante la posibilidad de que la plataforma productiva de crudo no crezca a la par de las necesidades fiscales del país.

Finalmente, el funcionario añadió que el paquete económico del 2010 no es recesivo, ya que los recursos que se obtengan no se usarán para efectuar transferencias en el extranjero, como ha sucedido en crisis anteriores, sino para sanear las finanzas públicas. (El Semanario Agencia, ESA)




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Indocumentados cubanos torturados en México

Uno de los cubanos secuestrados.
Uno de los cubanos secuestrados.
Cortesía Diario Milenio


greyes@elnuevoherald.com

Yurizán González pensó que el suplicio había terminado después de que sus captores le hicieron un corte en la oreja con una espátula en la habitación de un caserón abandonado en Cancún, el famoso balneario de la costa sureste de México, donde lo mantenían secuestrado.

Pero la sesión de torturas continuó, recuerda, cuando los captores le sacaron un tapón de trapo que le habían metido en la boca para asordinar sus gritos de dolor y lo reemplazaron por el cañón de un revólver.

"Ahí sí pensé que me iban a matar, porque estaban con tragos y como drogados'', dijo González en una entrevista exclusiva con El Nuevo Herald en la Estación Migratoria de Las Agujas, al sur de esta ciudad.

González, de 31 años, es uno de varios indocumentados cubanos que durante las dos primeras semanas de septiembre fueron víctimas de una ordalía de torturas, palizas y amenazas a manos de una banda de contrabandistas de personas. Algunos de los captores eran cubanos de Miami y otros mexicanos, según describieron las víctimas a El Nuevo Herald y a las autoridades federales de México.

Los cubanos declararon que sus captores, enardecidos porque se negaban a pagar el precio de haberlos sacado de la isla en una lancha rápida que los llevó a las playas de México, utilizaron las golpizas y torturas para escarmentar a los familiares en Estados Unidos y Europa. Algunos recibieron descargas eléctricas, dijeron dos de ellos.

González relató que cuando su rostro ya estaba lo suficientemente ensangrentado y tenía el cañón del revólver en la boca, uno de los captores le tomó una fotografía con su celular advirtiéndole que se la enviaría a sus familiares en Oregon.

Los parientes de González en Portland, Oregon, no recibieron la fotografía pero sí una llamada en la que escucharon al fondo sus gritos, según explicó a El Nuevo Herald la prima de éste, Yunia Curbelo.

"Yo sentía que le estaban dando los golpes, él gritaba: ‘Mira, me están metiendo ahí', gritaba fajado con ellos. ‘No me den más, no me den más' '', relató Curbelo, quien llegó a Estados Unidos hace cinco meses de Cuba y no tiene empleo.

"Ellos hicieron muchísimas llamadas a toda hora, amenazando que me lo iban a enviar por pedacitos, pero nosotros no teníamos ese dinero. Yo me enfermé. Le cogí pánico al celular'', agregó Curbelo, quien aseguró que los hombres que pedían el rescate son cubanos.

Minutos después de que Curbelo escuchó los gritos de González, su novio, Carlos Téllez Nápoles, recibió en su celular otra llamada.

"Me dijeron que ya no se necesitaba el dinero, que lo habían matado'', dijo Téllez.

Al día siguiente, el sábado 12 de septiembre, los secuestradores desmintieron el asesinato y exigieron el pago de $5,000, la mitad de la suma que habían cobrado en las primeras llamadas.

Los hombres que llamaban exigían que los depósitos por el rescate se hicieran en una cuenta de un banco de Miami, agregó Téllez.

En una sala de visitas de la estación migratoria, donde las autoridades mexicanas no permiten el ingreso de cámaras ni grabadoras, González le mostró a un reportero de El Nuevo Herald los puntos de sutura en el lóbulo medio de la oreja izquierda y las huellas aún frescas de los golpes de planazos con machete que recibió en la espalda, en las piernas y en el hombro izquierdo.

Según González, los secuestradores también le hicieron un corte en la oreja a otros tres cubanos, esta vez con un cuchillo. Otros dos recibieron choques eléctricos, agregó, con un cable de una lámpara.

"Le pelaron las puntas al cable y se la ponían en la lengua o en el cuerpo por un momentico y quedaban mareados, casi inconscientes'', agregó.

En un boletín de apertura de proceso contra uno de los arrestados publicada el martes en su sitio de Internet por la Procuraduría General de la República (PGR) se confirma que en la inspección del sitio del secuestro "se localizó un teléfono celular que tenía fotos de personas siendo torturadas, un arma de fuego calibre .9 milímetros y una tela color blanca que tenía escrita una leyenda pidiendo auxilio al Ejército Mexicano y la Armada''.

De acuerdo con los testimonios de los familiares y los secuestrados, los cubanos involucrados en la vigilancia, las torturas y las llamadas para exigir el rescate viven o han residido en Miami.

El Nuevo Herald estableció que Ditsán Farradaz Ulloa, uno de los cubanos arrestados en México bajo cargos de secuestro, figura en los registros públicos de la Florida con direcciones en Kissimmee y Miami. El Nuevo Herald dejó varios mensajes en un teléfono que corresponde a la dirección en Kissimmee, pero las llamadas no fueron respondidas.

Farradaz se encargaba de la custodia de los cubanos en la casa de Cancún, pero no participó activamente en las torturas, según explicaron los secuestrados.

La torturas estaban a cargo de dos mexicanos y tres cubanos que se presentaron en la casa todas las tardes a partir del miércoles 9 de septiembre aparentemente borrachos o drogados, agregaron los entrevistados.

Entonces comenzaban a llamar a los familiares para cobrar la tarifa de $10,000 por haber sacado a los cautivos de Cuba, pero a medida que se desesperaban porque les respondían que no tenían el dinero, golpeaban con palos y machetes a sus víctimas.

"Yo jamás había escuchado una situación de esta gravedad y salvajismo contra indocumentados cubanos'', comentó a El Nuevo Herald el abogado cubano Eduardo Matías López, director de la Asociación Cívica Cubano-Mexicana, que ha asesorado a cubanos indocumentados en México durante 20 años.

La mayoría de los indocumentados prometieron pagar a los contrabandistas a su llegada a México contando con la generosidad de sus familiares. Pero los parientes no lo sabían y quedaronsorprendidos al enterarse de la situación.

Ante la amenaza de que serían enviados a otra casa de seguridad donde torturadores mexicanos les cortarían los dedos con guillotinas de tabacos y los violarían, los cubanos escribieron varios mensajes de auxilio que lanzaron a la calle y a los patios de los vecinos de la casa en la Supermanzana 75 de Cancún.

"Auxilio aquí llamar a los federales no a la poli, ayuda rápida calle 46 sm 75, aquí al lado federales, rápido por favor 13-09-2009 no a la poli'', decía uno de los mensajes escrito un un pedazo de sábana.

Abel Hernández Jerez, otro de los indocumentados entrevistados por El Nuevo Herald, dijo que uno de los mensajes fue lanzado a la calle atado a unas baterías para que tuviera suficiente peso.

"Esa noche, [sábado 12 de septiembre] nadie durmió, lo que nos esperaba era terrible'', explicó Hernández.

El domingo, un comando del 64to. Batallón de Infantería del ejército mexicano, rescató a los cubanos y detuvo a un hombre que los custodiaba.

El Nuevo Herald supo que uno de los familiares de los indocumentados reportó la situación al Buró Federal de Investigaciones (FBI) el viernes anterior al rescate.


La operación revivió las denuncias de autoridades de inmigración de este país sobre la participación en la lucrativa operación de contrabando de gente a lo largo de la Costa Maya, por miembros de una organización que se conoce periodísticamente en esta zona como la "Mafia de Miami''.

Se trata de una red de cubanoamericanos que opera con botes y automóviles registrados en la Florida, la mayor parte de ellos robados. La organización funciona en alianza con "coyotes'' y ‘‘polleros'' [transportadores de ilegales] mexicanos.

Curbelo aseguró que durante una de las tensas conversaciones con uno de los hombres que exigían el dinero le reconoció que él y los demás vivían en Estados Unidos.

Otros indocumentados secuestrados explicaron a El Nuevo Herald que uno de los vigilantes de la casa donde permanecieron en cautiverio comentó que vivía en la Florida, pero que estaba imposibilitado para volver a Estados Unidos porque tenía problemas de robo de embarcaciones.

Hernández relató que logró salvarse de las torturas y las palizas gracias a que su hermano Leo, que vive en España, y un familiar de Estados Unidos, pagaron $2,500.

"Yo no estaba en el cuarto de castigo y a los que pagamos algo no nos golpeaban'', indicó Hernández, técnico de cocina de Isla de la Juventud, de 34 años.

Adelaida Guerra Hernández, tía segunda de Abel, quien vive en Naples, Florida, dijo a El Nuevo Herald que ella había aportado $300 para el rescate de su sobrino. El dinero fue enviado a una oficina de Western Union en Cancún a nombre de una mujer.

Hizo el pago, explicó, luego de que Leo recibió una llamada diciendo que si no pagaba matarían a su hermano.

Guerra indicó que en un principio el dinero iba a ser enviado por Leo desde España para que ella lo depositara en una cuenta en Miami señalada por el hombre que la llamó. Guerra identificó al hombre como Erodes Gutiérrez. Pero finalmente el dinero fue enviado directamente a Cancún, agregó.

El grupo original de cubanos, compuesto por 15 hombres y una mujer, salió en una lancha rápida casi a medianoche del 31 de agosto de Playa Gerona, en la Isla de la Juventud, al suroeste de Cuba. La lancha se averió y fueron recogidos 12 horas después por otra embarcación que los llevó a Puerto Morelos, a donde arribaron el 1ro. de septiembre.

Uno de los hombres escapó de los polleros al desembarcar y la única mujer del grupo, que al parecer había pagado por adelantado, fue transportada a la frontera con Estados Unidos.

Los 14 restantes del grupo fueron acomodados en un apartamento de Cancún durante una semana. Luego, fueron llevados por otra semana a la casa de seguridad de la Supermanzana 75 de Cancún.

"Lo que más me indigna de todo esto'', explicó Curbelo, la prima de González, "es que quienes llamaban y los que torturaban eran cubanos, nuestra misma gente''.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Revela TSJDF mutilación de expedientes forenses de Martí y Coppel

El magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, confirmó que fueron robadas partes de los documentos originales de estos expedientes, en un acto de inconformidad de personal del Semefo por el cual se inició una investigación

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) reveló que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) "mutilaron" siete expedientes de casos relevantes, entre ellos las necropsias de Fernando Martí y Yolanda Cevallos Coppel.

En entrevista, el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, confirmó que fueron robadas partes de los documentos originales de estos expedientes, en un acto de inconformidad de personal del Semefo por el cual se inició una investigación.

"Tenemos más de 200 empleados dentro del Semefo, y hubo un acto de guerrilla, de mutilar y canibalizar expedientes, y los expedientes todos los que están en el Semefo se los pueden llevar, quemar o lo que sea, aunque cabe aclarar que no tienen valor procesal porque ya están asentados en las averiguaciones", indicó.

Elías Azar subrayó que el robo de parte de estos expedientes "no sirve de nada" ni afecta al juicio que se sigue en todos los casos, y reiteró que tras este hecho hay una inconformidad de personal del Semefo contra políticas que se pretenden aplicar en ese organismo para hacer eficiente su funcionamiento.

"Nosotros ya pedimos a la procuraduría y juzgados que nos remitieran copias de los expedientes robados y el problema está resuelto, y los empleados que cometieron esto no causaron mayor daño", comentó.

No obstante, el titular del TSJDF afirmó que hay una investigación interna para determinar quién o quiénes son los presuntos responsables de este hecho, y adelantó que habrá sanciones administrativas y penales.

"La sanción es grave, al grado de procesarlo (al responsable) penalmente por un delito serio que es obstrucción de la justicia y otros que podamos configurar, aunque va a ser complicado ubicar a los culpables", agregó.

Elías Azar comentó lo anterior tras encabezar el acto donde se presentaron las reformas al Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y a la Ley Orgánica del TSJDF.(Notimex)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Lula reclama un nuevo mundo con más poder para los países en desarrollo

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó hoy que los países pobres y en desarrollo aumenten su poder en las instituciones multilaterales, para hacerlas más democráticas y adaptarlas al mundo actual.

"Un nuevo mundo es un imperativo político y moral", afirmó en su discurso en la tribuna de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Solo unas agencias internacionales más democráticas y representativas serán capaces de abordar problemas complejos, como es la reorganización del sistema monetario internacional", aseguró Lula.

Subrayó también que el Consejo de Seguridad, el principal órgano de decisión de las Naciones Unidas y en el que Brasil reclama un asiento permanente, no puede seguir funcionando bajo la misma estructura impuesta tras la Segunda Guerra Mundial.

En relación a la crisis que estalló en Estados Unidos y se contagió por todo el mundo, el mandatario brasileño la definió como "más que una crisis de grandes bancos, una crisis de dogmas".

El control de la crisis y cambiar el curso de la economía mundial "no puede dejarse solo en manos de unos pocos. Los países desarrollados" y las agencias multilaterales han sido "incapaces de frenar la catástrofe y mucho menos de prevenirla", subrayó.

Doce meses después, "observamos algunos progresos, pero persisten muchas dudas", dijo el gobernante brasileño, quien abogó por confrontar las graves distorsiones de la economía global en el área multilateral.

Lula, que abrió el debate de la Asamblea General y fue el primer país latinoamericano en intervenir en este foro, hizo un duro reproche a los países ricos por no afrontar la reforma de las agencias multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial y por la parálisis de las negociaciones de la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.

Sesenta y cinco años después, dijo, el mundo no puede estar sujeto a las mismas reglas y valores que prevalecieron en la Conferencia de Bretton Woods.

Lula señaló que su país se dirige hacia ese mundo multipolar, pero al mismo tiempo basado en experiencias regionales de integración, tales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El presidente brasileño también pidió "voluntad política" para acabar con el embargo a Cuba y afrontar la amenaza del cambio climático.

"Es necesario construir un nuevo orden internacional que sea sostenible, multilateral y menos asimétrico, libre de hegemonías y regido por instituciones democráticas", concluyó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

ESPEREMOS TENER UN FELIZ MABON, PERO COMO SE VEN LAS COSAS, NO LO CREO


Mabon, el Equinoccio de Otoño, se celebra en la víspera del 22 de Septiembre. Esta festividad debe su nombre al dios galés que encarna el principio de fertilización masculino, y es la segunda de las Fiestas de la Cosecha. Los Druidas la llamaban Mea'n Fo'mhair y honraban al Dios del Bosque ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles.

Astrológicamente, es este momento el Sol entra en el signo de Libra y el día y la noche igualan su duración. Otros nombres que recibe esta celebración son los de Cosecha del Vino, Cornucopia y Festival de Avalon.


Es el momento de agradecer al Dios y a la Diosa las bendiciones que nos han otorgado hasta ahora, de mirar hacia los esfuerzos del pasado y ver que han dado fruto. Se trata de una festividad muy alegre que celebra la abundancia y la generosidad de la Tierra y que completa la recolección del grano que comenzó en Lughnasadh. Pero se trata también de un momento de equilibrio: las fuerzas de la oscuridad y de la luz se encuentran en igualdad. A partir de este instante, la oscuridad irá ganando terreno hasta alcanzar su punto álgido en Yule (Solsticio de Invierno).

El Dios se debilita, envejece y pronto morirá con la llegada del Samhain: es el momento de prepararse para despedirlo y reflexionar sobre el ciclo de la vida (nacimiento, crecimiento, madurez y muerte), de recordar y aceptar que todas las cosas tienen un final, pero con la conclusión de que cada final comporta asimismo un nuevo comienzo.


Algunas de las tradiciones de esta época incluyen cosechar y pisar la uva; recolectar hierbas; hacer coronas de hiedra y avellano para el dios anciano; hacer muñecas con cubiertas de mazorcas de maíz que representan la fertilidad de la diosa, su protección y su generosidad. También se hacen adornos en forma de Cornucopias como símbolo de la abundancia de las cosechas.

Los colores propios de esta festividad son los rojos, anaranjados, dorados, marrones y violetas, que permiten sintonizar con las energías de este día. Y muchas son las deidades veneradas: Mabon y su madre Modron, Thor, Hermes, Deméter, Perséfone, Hades, Baco... Además de todas las figuras de la Diosa Madre, que en este momento pasa a tomar su forma de Anciana.

El Equinoccio de Otoño marca el comienzo de una época de serenidad. El verano va perdiendo fuerza y las hojas de los árboles comienzan a dorarse. Poco a poco, la Naturaleza nos ofrece un auténtico espectáculo de color que invita a la relajación, al descanso, antes de que comiencen los duros meses de invierno.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sdp

Propuesta de AMLO demuestra que no es necesario subir impuestos

El presidente legítimo de México señaló que para reactivar la economía debe emplearse un verdadero plan de austeridad y aplicar gravámenes a las grandes empresas y bancos que gozan de privilegios fiscales.
SDP
2009-09-23 10:58 12

Juanito” pedirá licencia en octubre: PT

Notimex
2009-09-23 10:04 28

Pide Obama no esperar a que EU soluciones crisis globales

AP
2009-09-23 09:38 9

Golpe de Estado en Honduras

Denuncia Zelaya que Micheletti planea asesinarlo

SDP
2009-09-23 08:06 23

Cae autor intelectual del secuestro de Fernando Martí

Notimex
2009-09-23 08:01 6


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Kessel y Calderón le abren la puerta a los particulares para que saqueen nuestra riqueza petrolera



22 de septiembre de 2009. En el Diario Oficial de la Federación de este día, la Secretaría de Energía publicó el nuevo Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo.

Este es el tercer reglamento que se ha expedido por la Secretaría de Energía, con lo cual el avance en la entrega de nuestro petróleo es real, sigiloso y letal como el de un depredador. Semanas atrás se publicaron los reglamentos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos. Ante el silencio de los analistas, ya no digamos de los comunicadores a servicio del pelele, un servidor se ha dado a la tarea de analizar los citados reglamentos a efecto de denunciar la entrega del patrimonio nacional, comenzaré en este artículo, con el Reglamento recientemente publicado, para continuar en dos próximos artículos con los reglamentos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Ley de Petróleos Mexicanos.

Entrando en materia, el Reglamento expedido por Georgina kessel, está avocado a regular las actividades de la industria petrolera en lo que se refiere al establecimiento de Reservas Petroleras, el reconocimiento y exploración superficiales, las Asignaciones Petroleras (las áreas donde se va explorar y explotar petróleo), el transporte, almacenamiento, distribución y venta de primera mano de hidrocarburos así como, las facultades de vigilancia y sanción de la Secretaría de Energía, y las Comisiones Reguladora de la Energía y Nacional de Hidrocarburos.

A primera vista, el nuevo reglamento parece un tanto inofensivo para la soberanía nacional, pues encontramos en su texto, párrafos como el de la fracción I, artículo 2 en el que se define a las Asignaciones Petroleras, y en el cual se señala que el Ejecutivo Federal otorgará exclusivamente a PEMEX y sus organismos subsidiarios, el derecho para realizar actividades de exploración y explotación petrolera en un área determinada con duración específica.

Sin embargo, ya sabemos que los lacayos de la oligarquía suelen colocar el veneno en artículos escondidos, discretos, que pasan desapercibidos, pero que como las letras chiquitas de un contrato de tarjeta de crédito, son el argumento del ladrón para someter a su víctima. Y el reglamento en análisis no es la excepción, ya que el artículo 28, señala: “Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios podrán celebrar con personas físicas o morales los contratos de obras y de prestación de servicios requeridos para la mejor realización de sus actividades relacionadas con la Industria Petrolera Estatal y las demás previstas en la Ley Reglamentaria y en la Ley de Pemex.”

En este artículo se encuentra la puerta de entrada para que los particulares, no importa si nacionales o extranjeros, puedan saquear nuestra riqueza petrolera.

Aquí no acaban las letras chiquitas, y es que como todo buen jurista sabe, antes de este reglamento hay otro, cuya aplicación es vigente para las Asignaciones Petroleras ya otorgadas o cuyo trámite para ser otorgadas está en curso, en un estado de derecho y no de chueco, este principio de derechos adquiridos sería plenamente respetado, lamentablemente como el reglamento en cuestión es de carácter nacionalista, a los lacayos de la oligarquía no les conviene que se siga aplicando.

Así es que para brincarse la aplicación del Derecho, en el nuevo reglamento se colocaron unos artículos transitorios, que sumado al también recién estrenado Director General de PEMEX, que es todavía más sumido que Jesús Reyes Heroles Jr., el resultado será la entrega de nuestra riqueza petrolera a la oligarquía y sus amiguitos extranjeros.

Los artículos tercero, cuarto y quinto transitorios, del decreto por el cual la Sra. Kessel publicó en el nuevo reglamento, en principio reconocen la validez del anterior ordenamiento jurídico respecto de los contratos, permisos autorizaciones y demás actos jurídicos, bajo el cual se expidieron, pero sólo en lo que no contradiga las disposiciones del nuevo reglamento.

En el artículo cuarto transitorio, se establece que PEMEX y sus Organismos Subsidiarios dentro del plazo de un año contado a partir de la fecha de entrada en vigor de este reglamento, revisarán los contratos, autorizaciones, permisos y actos jurídicos antes referidos, para modificarlos, sustituirlos o solicitar su modificación o sustitución, por otros que guarden congruencia con las disposiciones jurídicas vigentes, si así procede.

Y la puntilla la da el artículo quinto transitorio, cuando señala que se revocarán las Asignaciones Petroleras, es decir, las áreas geográficas donde se autorizó a PEMEX explorar y explotar petróleo, cuando la paraestatal o sus organismos subsidiarios no hayan realizado actividades o ejercido los derechos consignados en las mismas durante los tres años anteriores a la entrada en vigor del nuevo reglamento. También se revocan las Asignaciones Petroleras que se mantengan vigentes pero Petróleos Mexicanos o sus Organismos Subsidiarios no expresen interés por ejercer los derechos respectivos, y en el caso de aquellas Asignaciones Petroleras respecto de las cuales Petróleos Mexicanos o sus Organismos Subsidiarios expresen en un plazo de noventa días naturales su interés por mantenerlas vigentes, deberán ser revisadas por la Secretaría de Energía y por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en un plazo de tres años contados a partir de la fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento, a efecto de modificarlas o, en su caso, sustituirlas para asegurar su congruencia con las disposiciones legales y normativas en vigor.

Sin temor a equivocarme, afirmo que este nuevo Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo, es la llave con la cual el Usurpador y su esquirol Georgina kessel, le abren la puerta a los particulares para que realicen un nuevo despojo a nuestra nación, ¿Lo vamos a permitir?

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 22 de septiembre de 2009.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Entrevista al Presidente Legítimo de México, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador por el periodista Ricardo Rocha .




Escucha la entrevista

Da click sobre la imagen para bajar el audio







Con nuevo audio mejorado cortesia de Resiste Acapulco


No se necesitan más impuestos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su propuesta económica pretende demostrar “que no hace falta aumentar impuestos, ni tarifas, gasolina, diesel, energía eléctrica, gas, ni contratar más deuda pública para resolver el problema financiero y reactivar la economía siempre y cuando se aplique un programa real de austeridad y aplicar gravámenes a las grandes empresas, bancos, que gozan de privilegios fiscales.

Entrevistado, vía telefónica por Ricardo Rocha, el otrora candidato a la Presidencia de la República habló sobre su plan económico alternativo en el que le apuesta a una recaudación de 500 mil millones de pesos, recursos superiores a los 370 mil de los que habla el Gobierno federal.

De gira por Oaxaca, López Obrador, explicó que si se aplica un verdadero plan de austeridad republicano, es decir, un ajuste, una disminución en el gasto corriente, sobre todo en el gasto introductivo, destinado a satisfacer los privilegios de la alta burocracia, se estaría hablando de una disminución de 200 mil millones de pesos, “es el 15 por ciento del capítulo que se conoce como Gasto de Operación de Gobierno o recursos personales, sueltos, consideramos que si hay un ajuste de estos dos capítulos, las partidas, los sueldos, muchos gastos fuertes, se pueden ahorrar 200 mil millones de pesos”.

Además, planteó el cobro de más impuestos a las grandes empresas, bancos, que gozan de privilegios fiscales, “este es un asunto que poco a poco se va a ir conociendo más, hasta que termine por dominarse en su conjunto por todos”.

Y es que, dijo, “las cúpulas empresariales y financieras no pagan impuestos, esto se debe a que desde la época de Luis Echeverría hay una especie de pacto secreto entre las cúpulas empresariales y el Gobierno. Entonces, cuando pagan impuestos se los devuelven, con una serie de mecanismos que han venido creando para que al final no los paguen”.

“El auditor de la Federación que acaba de dar a conocer, que en el 2005, para tener una idea, pagaron como 60 pesos de impuesto las grandes empresas y los bancos, o sea, no están pagando impuestos, paga impuestos en México el pueblo raso, los trabajadores asalariados, el pequeño y mediano empresario, el pequeño y mediano comerciante, pero los de mero arriba no pagan”, aseguró.

Advirtió que en caso de aprobarse el paquete presupuestal tal como lo envió Felipe Calderón al Congreso no sólo habrá más pobreza, hambre y mortandad de empresas, sino mayor inseguridad y violencia.

Ante ello, informó que el próximo 12 de octubre presentará al Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que se reunirá frente a la Cámara de Diputados, dos iniciativas de ley que presentará a los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PT-Convergencia y PRD), las cuales deberán ser presentadas y antes de que se apruebe el paquete fiscal de Calderón Hinojosa.

Una de las propuestas tiene que ver con la aprobación de una ley de real austeridad republicana, para disminuir el gasto corriente de la administración pública, en tanto que la segunda está vinculada al cobro de impuestos a los grandes consorcios que operan en México gozando de múltiples beneficios fiscales.

Que “Juanito” no se deje “encampanar” por el PAN: AMLO.

Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, jefe delegacional electo en Iztapalapa por el Partido del Trabajo, no “debe dejarse encampanar por los hombres y mujeres de bien del PAN, ni por los grandes potentados que no nos ven con buenos ojos”, recomendó en tono irónico Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ricardo Rocha, el ex candidato presidencial, se refirió brevemente a la polémica suscitada por Acosta Angeles, a quien le hizo un llamado a cumplir con el compromiso que hizo ante el pueblo de Iztapalapa.

“Yo le recomiendo que no se deje encampanar porque eso lo ven con buenos ojos los potentados que no apoyan nuestro movimiento, además de que ya se volvió un personaje de los medios de comunicación, sobre todo de Televisa”, dijo.

Agregó con tono de ironía que “ahí andan los hombres y mujeres de bien del PAN, conquistándolo para ver si cumple con su compromiso. Por eso le digo que se mire en el espejo de Calderón, que mire cómo está el país, porque nos robó la Presidencia, que recuerde que lo robado no luce y que vale más una buena esperanza que una vil posesión”.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La costosa diplomacia mexicana

Comentario Radiofonico del Periodista
José Antonio Gurrea Colin.
Quien habla sobre La costosa diplomacia mexicana.

Algunos ejemplos
Salarios en Dolares Mensuales:

Costa Rica:
Presidente $8,500
El Embajador Mexicano $8,572


El Salvador:
Presidente $5,181
El Embajador Mexicano $9,052



Peru
Presidente $5,400
El Embajador Mexicano $9,066

Brasil
Presidente $6,488
El Embajador Mexicano $10,540

Bolivia
Evo Morales $1,900

Técnico Administrativo C, es decir el escalafón mas bajo en la nómina diplomática mexicana $3,200

España* En este caso Euros

Jefe Del gobierno español € 7,441

Embajador Mexicano € 9,810
Donde incluso un " Técnico Administrativo C" , recibe un salario mayor al de un legislador Español.
Mientras un legislador iberico gana € 3,020.
Un empleado técnico Administrativo C; € 3,728.


Escuchar completo




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP mañana 23-Septimebre-09.
Hoy
hablamos de como CARSTENS habla de decisiones difíciles, cuando en
realidad, cargarle el peso de la crisis al pueblo ha sido una decisión
de siempre, cómoda y fácil para quienes les vale gorro el pueblo,
también hablamos de la manera con que quiso justificar JAVIER LOZANO el
alto nivel de desempleo en el país, además comentamos la estrategia de
"son algunos los que no aceptarían" similar a la empleada por la
derecha cuando se refería la movimiento que pedía el VOTO X VOTO en
2006, presentamos otra rola del grupo UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR y
tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX.
Quantcast

¿Usted votaría hoy por Emilio?


¿Si el día de hoy fueran las elecciones las ganaría otra vez Emilio González Márquez? Si está tan seguro que sus opositores son sólo una pequeña minoría manipulada por agitadores ¿el gobernador estaría dispuesto hoy, hoy, hoy, a someter su gobierno a las urnas en un referéndum y a renunciar si la mayoría de la ciudadanía no lo apoya?

La respuesta seguramente es no, porque nuestras leyes están hechas por un sistema de partidos que lo único que busca es perpetuar al sistema de partidos. Lo grave es que con este sistemita los ciudadanos nos tenemos que chutar malos gobiernos por seis o tres años y tragar camote hasta que se les termine su tiempo de gestión, aunque ya no tengan legitimidad ni apoyo ciudadano y aunque la caguen. Como están las cosas, una vez conseguido el voto, los hombres del poder no tienen más de qué preocuparse que por cobrar su quincena aunque no haya buenos resultados en su gestión.

Con este sistema, hoy en nuestro país el pueblo puede poner gobernantes, pero no quitarlos. Tenemos algunos que cometen delitos como pederastia, otros que forman parte de grupos de poder a los que favorecen y sirven en contra del interés ciudadano, y hasta uno que le mienta la madre a sus gobernados, y nada pasa. Aunque en teoría, la ley contempla poder quitarlos si cometen actos ilegales, en la realidad, para que eso suceda debe haber un acuerdo político entre los partidos para quitarles el fuero y ahora sí echarlos a la hoguera de los tribunales. Eso pasó con Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal, ¿entonces por qué no podría de pasar lo mismo con otros gobernantes pero por medio de la ciudadanía?

La pregunta no es mía, sino de Porfirio Muñoz Ledo, con quien platiqué hace unos meses cuando insistía en que en México se debe instituir la figura de revocación de mandato para que si el Presidente le falla al pueblo, éste, de manera soberana, decida a través de las urnas si quiere que continúe o quiere que se vaya. Y la verdad es que la idea no es nada descabellada, sobre todo aterrizada en lo local.

Porque ¿qué es la democracia representativa? Un sistema de gobierno en el que ante la imposibilidad de hacer asambleas de siete millones de ciudadanos (en el caso de Jalisco) se nombra a un grupo de representantes que deben velar por el bien común y administrar las riquezas de la comarca que se recaudan para mantenerlos a ellos y favorecernos a nosotros. Para ponerlo claro: es como una empresa con muchos accionistas en los que se nombra a un gerente. En este caso somos siete millones de accionistas y el gerente se llama Emilio González Márquez, y su equipo de trabajo está conformado por los secretarios, o subgerentes. Pero ellos no son los dueños, los dueños del changarro somos nosotros los ciudadanos, y no sólo simbólicamente, porque para que ese equipo gerencial funcione le ponemos lana a través de los impuestos.

Es decir, el pueblo elige a sus representantes que son servidores públicos y por lo tanto deben servirnos, eso es gobernar. Pero los muy cabrones se sienten nuestros reyes en lugar de nuestros empleados. Tratan a la ciudadanía como si le hicieran un favor cuando nosotros los ciudadanos fuimos los que les hicimos el favor de ponerlos en el gobierno para que nos sirvan. Y si no sirven, deberíamos tener la posibilidad de mandarlos a su casa, pero hoy no podemos, por eso hay que cambiar la el sistema.

Así como está la ley, los ciudadanos nos tenemos que tragar la bilis por la ineficiencia probada y comprobada del secretario de Salud. Nos tenemos que aguantar el coraje de que nos engañe, diciendo que no hay dengue, que manipule las cifras como ya se comprobó que hizo el año pasado y que su jefe no haga nada. Nos tenemos que tragar el encabronamiento de que se haga un sistema de transporte contra el que ya votamos en las urnas. Tenemos que pasar saliva porque Cultura le invierte más a remodelar templos de su religión que a clases de disciplinas artísticas. Si el sistema funcionara, estos ejemplos serían suficiente motivo para darles las gracias y a otra cosa mariposa.

Es un asunto de legitimidad, en las democracias avanzadas, así son las cosas. En Europa, para conformar gobierno hay que tener el apoyo de la mayoría; si este apoyo se pierde, los jefes de gobierno aceptan su fracaso, saben que ya no podrán gobernar, se hacen a un lado y convocan a nuevas elecciones. En Estados Unidos si el presidente presenta una propuesta al Congreso y éste la rechaza, hace cambio en el gabinete y da un viraje en sus políticas. Hombre, con sus asegunes, pero hasta Venezuela tiene estos mecanismos y —en teoría— el pueblo bolivariano ha decidido dar luz verde a Hugo Chávez. Aquí no, aquí el partido en el poder pierde una elección y el grupo gobernante es incapaz, ya no digamos de hacerse a un lado, sino de aceptar el error y hacer cambios en el equipo (¿De verdad Emilio no aprendió nada de la derrota apabullante de su partido? ¿De verdad cree que sus actos no influyeron en la caída del PAN en la elección pasada? ¿De verdad cree que lo está haciendo bien?).

Ahora que se vuelve a discutir la reforma electoral, esos que pomposamente se llaman a sí mismos representantes de la ciudadanía, deben discutir y aprobar mecanismos para que el mismo pueblo que pone gobernantes pueda quitarlos. Sin sangre, sin revoluciones y sin golpes de estado, sino por medio de las urnas. En contraparte, podrán incluir la reelección, que sólo les daremos si y sólo si hacen un buen trabajo.

Ricardo Salazar


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

CONFERENCIA DE PRENSA PARA FIJAR POSTURA DE CLARA BRUGADA



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Varias del Por Esto!!!




Rechazo
2009-09-23

Rechazo

*

La propuesta fiscal del espurio Felipe Calderón ha unido a los mexicanos en su contra
* Organismos empresariales, copulares y sus Centros de Estudios Económicos, partidos políticos de oposición, organizaciones sindicales, académicos, especialistas y ciudadanos en general, repudian rotundamente el proyecto económico 2010
* Robert Engle, Premio Nobel de Economía 2003, señala que la creación de nuevos impuestos no es la solución para impulsar el crecimiento económico de México
* Agustín Carstens y Ernesto Cordero, titular de Hacienda y Desarrollo Social, respectivamente, son vapuleados por la oposición que desnuda su desesperación y limitaciones
MEXICO, D.F., 22 de septiembre (Lilia Arellano).- Felipe Calderón logró lo imposible: unir a los mexicanos… pero en contra de su paquete económico 2010. En efecto, organismos empresariales cupulares y sus centros de estudios económicos, partidos políticos de oposición, organizaciones sindicales, académicos, especialistas y ciudadanos en general han manifestado pública y rotundamente su oposición a las propuestas calderonistas de incrementar los impuestos y crear otros más, y de aumentar el precio de los productos y servicios que proporciona el Estado, puesto que lo único que lograrían sería crear una gran inconformidad social que despertaría al monstruo dormido de la ingobernabilidad y la inestabilidad política, que sería lo único que faltaría para acabar de completar el cuadro de desastre total en el país que ha ido construyendo la actual administración federal. Hasta Robert Engle, premio Nobel de Economía 2003, advirtió a Calderón y Agustín Carstens que la creación de nuevos impuestos no es una solución para impulsar el crecimiento económico de México, y les recordó que actúan contra lo que se requiere hacer en nuestra Nación. En otros países, que enfrentan la misma inestabilidad financiera, han reaccionado contrariamente, es decir, conservando sus gastos altos pero con gravámenes bajos. Durante su participación en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, el especialista destacó que se cuenta con otras acciones para reactivar la economía, como flexibilizar y minimizar la reglamentación para las creación de pequeñas empresas. También el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante su séptima gira por el Estado de Oaxaca, reiteró que el proyecto económico calderonista para el próximo año “lo único que traerá consigo es más carestía de la vida, lo que a su vez nos llevará a una mayor inseguridad y violencia, es decir, nos va a terminar de desgraciar la vida a todos si lo permitimos”.
En todo el territorio nacional, donde la tasa de desocupación subió a 6.28 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con lo que el número de desempleados se elevó hasta 2.87 millones, de acuerdo con datos oficiales, hay un rechazo unánime a las propuestas calderonistas de aumentar de 28 a 30 por ciento el Impuesto Sobre la Renta; de 2.0 a 3.0 por ciento la tasa del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y que el monto a gravar sea a partir de 15 mil pesos, en lugar de los 25 mil actuales, así como un nuevo gravamen de 2.0 por ciento a bienes y servicios de consumo generalizado. También se ha generado una gran inconformidad ante la pretensión de aplicar un impuesto de 4.0 por ciento a los servicios de telecomunicaciones, como el uso celular e Internet, y la intención de ajustar los precios de los energéticos e incrementar las tasas en los impuestos a la cerveza, bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Leer mas...

“Desgraciará” al Pueblo
2009-09-23

“Desgraciará” al Pueblo

*

Dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, que el paquete económico calderonista traerá quiebra de empresas, desempleo, inseguridad, violencia y mayor recesión
* Alza generalizada de precios con los incrementos a las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica OAXACA, Oaxaca, 22 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO).- El gobierno usurpador sólo “desgraciará” más al pueblo de México si los diputados federales del PRI y el PAN aprueban el paquete económico calderonista, que consiste en la aplicación de más impuestos e incremento a los precios de la gasolina, el gas, la energía eléctrica y el diesel, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Y además, puntualizó, un alza a las tasas de las contribuciones generará una mayor inflación, se profundizará la recesión económica, habrá quiebra de empresas y comercios, aumentará desempleo y, sobre todo, se dispararán los índices de violencia y delincuencia en el territorio nacional.
El Presidente Legítimo de México calificó como “una barbaridad”, que el gobierno usurpador insista en darle otra vuelta a la tuerca” de la deteriorada economía popular y exprimir más al pueblo de México.

Leer mas...

El Ejército apoya el cambio
2009-09-23

Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

Pero hay otros vectores de inestabilidad, como los económicos a los que el Ejército no enfrenta. El gobierno de Felipe Calderón está jugando el papel de un médico medieval que pretende curar al enfermo con punciones para desangrarlo.


Cuando Ernesto Zedillo vio que el país se le deshacía en las manos apenas al inicio de su gobierno, llamó a Los Pinos a todos los altos jefes militares para explicarles las bondades de la “Alianza para la Recuperación Económica” que echó a andar en noviembre de 1995.
Aunque el general Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional había dicho que “la historia es más importante que la economía”, en esta ocasión no pudo menos que decir que “en las fuerzas armadas no queremos escatimar presencia, actitud, ánimo y acción para coadyuvar de manera efectiva y entusiasta a esta recuperación”.

Leer mas...

Protestan antorchistas
2009-09-23

Protestan antorchistas

Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se manifiestaron en el vestíbulo de San Lázaro exigiendo atención por parte de Sedesol

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (UNIVERSAL).- Integrantes de la Alianza de Antorchistas de México, principalmente de Chimalhuacán, Los Reyes y Texcoco del estado de México, se manifestaron en el vestíbulo principal del salón de plenos de la Cámara de Diputados con consignas en contra de la implementación de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Alrededor de 50 personas que lograron entrar a las instalaciones de San Lázaro con el pretexto de tener agendada una vista guiada, que según referencias estaba a nombre de la diputada priísta Marisela Serrano, llegaron hasta las puertas de cristal en donde inicia el salón de plenos en el que desde el medio día comparece el titular de la Sedesol, Ernesto Cordero.

Leer mas...

Reactivan el FAP
2009-09-23

PRD, PT y Convergencia trabajarán en conjunto en la Cámara de Diputados impulsando propuestas alternativas al proyecto de FeCal

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (NOTIMEX).- Diputados federales del PRD, PT y Convergencia reactivaron el Frente Amplio Progresista (FAP) para rechazar el paquete fiscal 2010 propuesto por el Ejecutivo Federal y plantear una reforma tributaria alternativa.
Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en entrevista que existe plena coincidencia entre la propuesta económica de la bancada perredista con lo planteado ayer por Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Juicio político
2009-09-23

El Sindicato Mexicana de Electricistas solicita a los diputados que se inicie juicio contra Javier Lozano, titular de la secretaría del Trabajo por violaciones a la vida sindical/ También se manifiestan en contra de los recortes presupuestales al sector energético

MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (APRO).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitó hoy a los diputados federales que inicien un proceso de juicio político contra el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, por presuntas violaciones a la vida sindical del organismo.
Con base en el artículo 7 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos que establece que los funcionarios deben “abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia del servicio público o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión”, los trabajadores sostienen que Lozano Alarcón exige a la Dirección General de Registro que demande a los sindicatos documentos más allá de lo que la ley fija, pues en el caso de la toma de nota ésta se limita a un acuse de información sobre los resultados de las decisiones de los sindicatos.

Leer mas...

Explosiones en el DF
2009-09-23

Explosiones en el DF

Indice Político
Francisco Rodríguez

La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.
Peter Alexander Ustinov

OTRA VEZ, AYER, el Distrito Federal se volvió escenario de un petardazo al seno de una sucursal bancaria. En Guadalajara, mientras tanto, se dio aviso de un explosivo frente a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con una advertencia a los laboratorios Novartis –poseedores de la fórmula de la vacuna anti-influenza—, mientras que el clima de exasperación social llega a niveles también cada vez más altos.
¿El estallido social anunciado? No, señala el cofundador del Centro de Documentación de los Movimientos Armados, Jorge Lofredo, quien más bien advierte “un fenómeno cuya comprensión demanda romper con una mirada exclusivamente mexicana, que no cuenta con antecedentes inmediatos y que expresa razones distintas de las organizaciones clandestinas marxistas.”

Leer mas...

Debate de ideas
2009-09-23

Debate de ideas

La tribuna de la Cámara de Diputados fue testigo de una inusual confrontación de ideas entre Gerardo Fernández Noroña, del PT y Javier Corral, del PAN/ Por su parte, el PRI terció en la discusión y cuestionó la Alianza entre PAN y PRD en Oaxaca

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (UNIVERSAL).- Gerardo Fernández Noroña (PT) “tomó la tribuna” como había dicho: “Sí, vamos a tomar la tribuna en esta Legislatura, pero con ideas, debates, en defensa de los intereses populares”.
A las 11:15 de este martes, reclamó en la tribuna el señalamiento de Javier Corral Jurado (PAN), de la sesión del pasado jueves, de cuando compareció en San Lázaro, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Los dos diputados entablaron un duelo de posiciones políticas, que abrió boca a pleno, en el que atraparon la atención de las siete bancadas y generó un ambiente parlamentario, de sustento de posiciones. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Ramírez Puga, Omar Fayad y César Augusto Santiago, intervinieron con preguntas a Corral sobre la naciente coalición del PAN y PRD en Oaxaca, y con ello se amplió la polémica de los legisladores. Como pocas veces ocurre, el debate PAN, PT, PRI despertó el interés de los diputados, que minutos antes habían formado quórum con 331 legisladores.

Leer mas...

Se desborda río y daña autos nuevos
2009-09-23

Se desborda río y daña autos nuevos

En la Ciudad de México

MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (UNIVERSAL y NTX).- La lluvia fuerte que se presentó la víspera al sur de la ciudad de México provocó el desbordamiento del río Magdalena y la presa Anzaldo, en la delegación Magdalena Contreras, y daños a autos en una agencia automotriz y en el estacionamiento de un centro comercial en la zona de San Jerónimo.
Según información de la estación de radio Formato 21, la lluvia ocasionó daños totales en 22 vehículos. En Periférico y San Jerónimo, el agua de lluvia se estancó causando afectaciones en agencias automotrices de Honda y BMW.
A otros autos, que estaban estacionados en Plaza Loreto, en avenida Revolución y Eje 10 Sur, el agua les llegó casi a la altura de la ventanilla.

Leer mas...

Matanza en motel
2009-09-23

Matanza en motel

Un comando armado penetró a un establecimiento en Ciudad Juárez y acribilló a dos hombres y dos mujeres/ Otras 11 personas ejecutadas en Chihuahua/ Mueren dos personas en rescate de plagiado en Aguascalientes/ Cuatro asesinados en Sinaloa, dos en el Estado de México y policía ultimado en el DF

CIUDAD JUAREZ, Chih., 22 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, reportó otras 15 ejecuciones en la entidad, ocho en esta frontera y siete en Nuevo Casas Grandes, ciudad media situada a 280 kilómetros al suroeste de Juárez.
En todos los casos, los sicarios utilizaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En esta frontera, un comando de hombres armados ingresó al motel La Cúpula, al sureste de la ciudad, donde luego de amagar con arma de fuego a los empleados, se dirigieron a una habitación en la que se encontraban dos hombres y dos mujeres a los que mataron a balazos.

Leer mas...

Golpe al Cártel del Golfo
2009-09-23

Golpe al Cártel del Golfo

* El Ejército detuvo en Monterrey a miembros de la agrupación criminal de Ossiel Cárdenas Guillén/ Se les decomisaron casi 70 millones de pesos, armamento y vehículos de lujo
* Entre los detenidos se encuentra el yucateco Carlos Martínez Hanz
* El operativo se facilitó por información proporcionada por Janet Yesenia Ramón Villatoro (a) “La Luna”, detenida el lunes en Tabasco

MONTERREY, Nuevo León, 22 de septiembre (Vanesa Villar y APRO).- Elementos de la Sedena detuvieron a cuatro hombres en Monterrey, Nuevo León; dos de ellos originarios de este Estado, a los cuales les fue decomisado armas largas, 23 millones de pesos y 3 millones de dólares, además aparentemente opio.
El operativo, inició cerca de la media noche del lunes y concluyó ayer por la mañana, los militares fueron alertados por una denuncia anónima de la presencia de sujetos armados en un domicilio.

Leer mas...

Los verdaderos sembradores de odio
2009-09-23

Escrutinio
Juan José Morales

Hace años, desde la ventanilla de un tren del metro en Nueva York, me tocó presenciar un alboroto, con gente que huía y policías que se lanzaban sobre un individuo para someterlo. Al día siguiente, por el periódico me enteré de que aquel hombre llevaba en la mano una granada y amenazaba con hacerla estallar. Del hecho, sin embargo, se daba cuenta en una pequeña nota de páginas interiores, sin mayor importancia. Y es que sucesos de este tipo, obra de personas desquiciadas, ocurren con frecuencia en muchos lugares del mundo. Por eso resulta injustificado —por decir lo menos— que se quiera explotar el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el Metro de la ciudad de México y el “secuestro” de un avión de Aeroméxico ocurrido poco antes, para atizar la campaña contra Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard, y los periodistas críticos del gobierno que advierten de la posibilidad de un estallido social ante el agravamiento de la crisis económica y las medidas gubernamentales que contribuyen a empeorarla.

Leer mas...

Cierran garita en Tijuana por balacera
2009-09-23

MEXICO, D. F., 22 de septiembre (APRO).- Un presunto enfrentamiento entre agentes aduanales estadounidenses y traficantes de personas provocó esta tarde el cierre indefinido de la garita de San Ysidro, en la línea internacional entre Tijuana y San Diego.
El altercado se produjo poco antes de las 16:00, cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron tres camionetas que transportaban cerca de setenta indocumentados.

Leer mas...

Visión de AMLO
2009-09-23

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“El principal requisito de cualquier nuevo impuesto es exentar a un número suficiente de votantes para ganar la próxima elección.”Anónimo

Yo no sé si cuadren sus cifras, pero comparto más la visión de Andrés Manuel López Obrador que la del gobierno federal. El presupuesto del 2010 debe recortar gastos y eliminar tratos fiscales especiales en vez de incrementar o crear impuestos.
La Secretaría de Hacienda nos dice que hay un faltante de 300 mil millones de pesos en los ingresos para el 2010, por lo que hay que recortar 200 mil millones y cobrar más impuestos para cubrir los otros 100 mil millones y aumentar, además, el gasto contra la pobreza. López Obrador afirma también que deben recortarse 200 mil millones de pesos del gasto, pero que pueden obtenerse 300 mil millones adicionales simplemente eliminando los tratos especiales que supuestamente permiten que 100 grandes empresas no paguen impuestos.
No estoy seguro que cuadren las cifras, para las cuales ni Andrés Manuel ni su equipo ha ofrecido detalles. En ocasiones anteriores el ex candidato presidencial ha afirmado que basta con disminuir los sueldos de los altos funcionarios y sus gastos suntuarios, como el uso de helicópteros y aviones privados, para obtener el ahorro de 200 mil millones de pesos al año. Yo coincido en que hay muchos lujos y sueldos excesivos en el sector público, los cuales hay que eliminar por razones éticas, pero no creo que se puedan recortar 200 mil millones de pesos sin disminuir el número de trabajadores de base de la burocracia, lo cual el propio López Obrador ha rechazado.

Leer mas...

Empresa
2009-09-23

Alberto Barranco Chavarría

*Otra vez Banamex
*Revés a “Napo”
*Fichita panista

En la sorpresa de la temporada, el PRI intenta revivir el caso Banamex, es decir la ilegalidad en que se encuentra el banco propiedad del Citigroup de los Estados Unidos, tras adquirir la Casa Blanca el 36 por ciento de la propiedad de éste.
De acuerdo con la Ley de Instituciones Financieras, no es posible que la matriz de un banco asentado en México tenga capital de un gobierno extranjero, por razones de soberanía… y de sentido común.
De acuerdo con un documento interno del ex partido oficial, México debe exigir al gobierno de Estados Unidos el estricto respeto de la ley.
De no retirarse la participación pública estadounidense, el país estaría en condiciones de mexicanizar Banamex, lo que implicaría la colocación de sus acciones en un fideicomiso, por más que se rechazan las posibilidades de “estatización o “nacionalización” como paso previo para su venta al sector privado nacional.

Leer mas...

No indemnizarán a Jacinta
2009-09-23

La PGR se niega a la reparación del daño a la indígena otomí que estuvo injustamente presa por tres años

MÉXICO, D. F., 22 de septiembre (APRO) La Procuraduría General de la República (PGR) descartó hoy de manera rotunda reparar los daños ocasionados a Jacinta Francisco Marcial, la indígena otomí que recientemente dejó la cárcel de Querétaro, luego de permanecer presa tres años, acusada del secuestro de seis agentes federales en 2006.
En un oficio enviado a la Cámara de Diputados, el director general de Normatividad de la PGR, Jorge Alberto Lara Rivera, destaca que la dependencia no presentó conclusiones acusatorias en contra de Jacinta, no por la ausencia de imputaciones, sino porque éstas fueron afectadas por nuevos elementos que condujeron a la “duda razonable”.

Leer mas...

Peso a 13.33 por dólar
2009-09-23

Ligera apreciación de la moneda mexicana/ La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.3 por ciento

MÉXICO, D. F., 22 de septiembre (REUTER) Al precio final del banco central el martes, el peso ganó un 0.40 por ciento a 13.3265/.3300 por dólar frente al precio de referencia de REUTER.
En su valor 24 horas, el peso ganó 7.85 centavos a 13.3245/13.3265 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó horas antes con un alza de 3.0 centavos, a 13.3115/13.3135 por dólar.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 13.03 por dólar y en 13.43 a la venta.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cayó el martes un 0.32 por ciento por una toma de beneficios en acciones de alta liquidez, luego de un alza del mercado de más del 30 por ciento en lo que a del año.
El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 29,513 puntos, con un volumen de 280 millones de acciones operadas, en línea con el promedio diario del mercado.

Leer mas...



Es cierto, el tiempo se agota
2009-09-23

Es cierto, el tiempo se agota

Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Sólo en México suceden cosas tan aberrantes como la propuesta de paquete fiscal para el año 2010 de Felipe Calderón. En nombre del combate a la pobreza pretende acelerar y agravar el flagelo, lo que de seguro habría de suceder en caso de una posible “concertacesión” con ese fin, entre diputados del PAN y del PRI. No se descarta tan descabellada salida, pues sabido es que ambas cúpulas partidistas tienen firmes compromisos con grupos oligárquicos. Así se vio una vez más durante la sesión en la Cámara de Senadores para analizar la propuesta de Calderón sobre la designación de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, en la que los representantes de ambos partidos, más los infaltables votos del Verde “Ecologista”, mercenarios siempre a modo, habrán de aprobar como máximo abogado del país a un empleado de Diego Fernández de Cevallos.
Llama la atención la valiente postura de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, al demandar al gobierno federal no seguir castigando más a los pobres, “buscar una alternativa que no lastime a los que más necesitan. Yo creo que sí hay salidas en las que no se lastime a la población y se fortalezcan las finanzas públicas, lo que es tan necesario y urgente para el país”. Contrasta su integridad con la desvergüenza y cinismo del dizque líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, quien afirmó que los trabajadores “van a tener que aguantar y respetar” lo que los legisladores resuelvan sobre el paquete económico, declaración que permite avizorar esa nefasta práctica de la “concertacesión” en este asunto que será decisivo para el futuro del país.

Leer mas...

Felipe: ¿dónde está el dinero?
2009-09-23

Felipe: ¿dónde está el dinero?

José Luis Sánchez González

No existe presupuesto de nación alguna que alcance para combatir un fenómeno como el narcotráfico que tiene sus raíces más profundas en la enorme máquina de consumo de drogas en los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta deformación social ya se extiende a cada una de las estructuras del gobierno mexicano a través de la corrupción y la complicidad.
El problema del narcotráfico está tan lejos de resolverse como el hecho de ir y regresar desde nuestro planeta, hasta la parte trasera del sol. Para desgracia nuestra, tenemos de vecino a uno de los mayores consumidores de droga en el mundo y mientras sigan ostentando este récord, en nuestra frontera común de más de 3 mil kilómetros siempre existirán grupos humanos que estarán dispuestos a hacer lo que sea necesario para llevar hasta ahí la droga con tal de ganar el dinero que aquí se le niega ante la falta de oportunidades de trabajo.
El juego del narcotráfico es un juego convenenciero para el gringo, como en su tiempo lo fue el de combatir al comunismo. En esa estrategia mediática, el yanqui lleva todas las de ganar porque con su sucio juego de calificar a los países de acuerdo a sus intereses, promueve la venta de armas. Eso es todo. De eso se trata el asunto. Recordemos que el gringo se volvió un gigante de la economía después de las dos guerras mundiales precisamente porque su mejor negocio ha sido la fabricación y venta de armas. No hay más. Y eso lo sabe Felipe Calderón que fue graduado en Harvard.

Leer mas...

Derogar el Art. 80 constitucional... ¡y sanseacabó!
2009-09-23

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Ante lo devastadora de la crisis económica, por los excesos del neoliberalismo (puesto éste en vigor del salinismo al calderonismo) y el mal gobierno presidencial, sobre todo de Fox (quien se hizo pasar por demasiado tonto y mandilón, para abusar del poder con su cónyuge y los Bribones, perdón, Bribiesca, de sus hijastros) y, en otra dimensión, pero igualmente desastrosa administración de Calderón, se propone recortar los gastos de Los Pinos (se gastaron los calderonistas 15 millones de pesos... ¡durante abril-mayo-junio!, en boletos para circo, servicios de psicología (¿ya enloquecieron los inquilinos de la residencia presidencial?), galletas con malvavisco, adornos de macetas, encriptación de correos electrónicos y calcetines).
Y pasarle la guillotina a tres secretarías del despacho presidencial: Turismo (donde despacha el íntimo amigo de bohemia: Rodolfo Elizondo); Reforma Agraria (para de una vez por todas desatenderse de los campesinos, que sobran para los panistas); y, Función Pública, la dizque contraloría que sirve para maldita la cosa, y donde Calderón ha ido nombrando a sus cuates.

Leer mas...

Obama abandona el alucinante escudo misilístico de Baby Bush
2009-09-23

Obama abandona el alucinante escudo misilístico de Baby Bush

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Más allá de su retórica seductora Obama aplica en forma concreta el primer acto mayúsculo en política exterior de su gobierno que descongela las tensas relaciones bilaterales con Rusia y que puede servir de plataforma para lanzar la “perezagruska” (ver Bajo la Lupa; 11.3 y 8.4.09), avanzar en los acuerdos estratégicos de recortes de armas nucleares (Start, por sus siglas en inglés) y, de paso, mejorar la conectividad de Rusia con la OTAN y la Unión Europea.
Obama abandona un proyecto fantasioso —la “mini-guerra de las Galaxias”: el escudo misilístico antibalístico edulcorado con radares, interceptores y sensores en la república Checa y en Polonia (hoy tristemente abandonadas a su suerte geopolítica como era de esperarse) en la “periferia inmediata de Rusia— contra la amenaza inexistente de cohetes de largo alcance provenientes de… Irán”.
Zbigniew Brzezinski, polaco de origen y rusófobo implacable, lo describe espléndidamente: “la propuesta del escudo misilístico de Bush estaba basada en una tecnología inexistente, diseñada contra una amenaza inexistente, y diseñada a proteger a los europeos occidentales quienes no estaban solicitando su protección” (Gerald Posner; thedaily beast; 18.9.09).

Leer mas...

Criatura cautiva
2009-09-23

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

De la democracia se ha escrito en abundancia desde los tiempos de los griegos que no llegaron más allá de las discusiones parlamentarias, pero dejaron subsistir las costumbres dictatoriales y los abusos como el que condenó a que Sócrates perdiese la vida, bebiendo el veneno de la cicuta. Platón llamó a la democracia. La mexicana ha sido definida en la teoría constitucional, en las letras que establecen que la soberanía reside en el pueblo y es el pueblo el único que puede designar a un gobernante. Pero si en tiempos de Santa Anna recién alcanzada la Independencia de 1821, el voto fue circunscrito a los ricos; en el siglo XX fue sólo hasta la presidencia de Ruiz Cortines, 1952-1958 cuando el derecho al sufragio se hizo nacional al otorgarse también a las mujeres.

Leer mas...

El hampa política dirigiendo al PRD
2009-09-23

El hampa política dirigiendo al PRD

Enrique Montalvo Ortega

El partido que necesitamos

II
Una primera impresión, sumamente esperanzadora de la lectura del documento surgido del encuentro nacional realizado el 16 de mayo de este año bajo el título: “El partido que necesitamos ante la crisis y las elecciones”, y editado bajo el título “El Partido que necesitamos” es que existen muchas fuerzas y una considerable capacidad de resistencia crítica al interior del PRD. En ese encuentro salieron a relucir los problemas medulares de esa organización. Merece la pena referirse a ellos.
Quizá el mayor de todos los obstáculos para el PRD lo constituya el que los peores vicios del sistema se hayan logrado reproducir e instalado en el interior de esa organización política. Así el PRD se ha convertido en una máquina buscadora de votos (en ciertos aspectos muy parecida, pero menos eficiente, que el PRI y el PAN), para la que los principios y objetivos resultan secundarios. Lo importante es alcanzar las posiciones por la vía de las negociaciones de cúpula que resulten necesarias, no transformar y reorientar al país. En tal situación, la democracia, los objetivos sociales, la liquidación misma del neoliberalismo pasan a un segundo término ante la búsqueda desenfrenada de poder.

Leer mas...

Honduras: entre la mentira de facto o la dignidad popular
2009-09-23

Ricardo Andrade Jardí

Una vez más inicia la barbarie. Los golpistas hondureños, envalentonados porque saben que el discurso de la afroamericana Casa Blanca, no es más que eso: un discurso que nada tiene que ver con los hechos. Los golpistas se saben seguros porque se saben apoyados por los intereses económicos del imperialismo yanqui. Se saben seguros dado que la base militar gringa es parte directa o indirecta del golpe militar. Lo sabe el mundo y lo saben los golpistas.
La escalada represiva contra los cientos de miles de simpatizantes de Zelaya e integrantes del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe, por la presencia del presidente electo Manuel Zelaya en la embajada de Brasil, en Tegucigalpa, es la señal inequívoca de la frustración por la incapacidad de convencer a nadie de “su razón”: la de la imposición de la voluntad siniestra de una minoría ladrona que pretende seguir viviendo de sus parásitos privilegios a las costillas del trabajo y la explotación del pueblo hondureño.

Leer mas...



Ofensiva golpista
2009-09-23

Ofensiva golpista

Tropas hondureñas reprimen a seguidores de Zelaya con gases lacrimógenos y a golpes / Zelaya anuncia el inicio de conversaciones con militares / Brasil advierte a los usurpadores que no tolerará acciones en contra de su embajada en Tegucigalpa / Micheletti extiende el toque de queda

TEGUCIGALPA, Honduras, 22 de septiembre (AFP/REUTERS/EFE/AP) - Tropas hondureñas rodearon la embajada de Brasil este martes tras reprimir a simpatizantes del depuesto Manuel Zelaya, que anunció haber iniciado conversaciones con militares en pos de una salida a la crisis política desatada hace casi tres meses.
“Con algunos policías y militares hemos estado hablando ayer (lunes) para buscar una salida a la crisis”, dijo Zelaya, mientras Honduras estaba bajo un clima de alta tensión, agudizado por el toque de queda impuesto por el régimen de facto y la incertidumbre sobre qué sucederá.
La comunidad internacional llamó al gobierno de facto de Roberto Micheletti a negociar una solución y pidió que se “garantice la seguridad” de Zelaya, mientras escaseaban los alimentos y el agua en la embajada brasileña. Dentro de ella hay unas 300 personas acompañando al presidente derrocado.

Leer mas...

¡Patria o Muerte!
2009-09-23

Pedro Díaz Arcia

El grito de “Patria, restitución o muerte” que el presidente constitucional de Honduras lanzara a sus seguidores en la noche del lunes me recordó el luctuoso acto del 5 de marzo de 1960, un día después de la voladura de “La Coubre” en el puerto de La Habana, producto de un sabotaje.
Aquel día nació el legendario: ¡Patria o muerte! del pueblo cubano.
En un artículo en los diarios POR ESTO!, poco después del golpe de Estado en la nación centroamericana, dije que a diferencia de las famosas Cortes de León, en la España de inicios del siglo XIX: la acción debía estar donde estuvieran las ideas, al tiempo que las ideas debían estar donde estuviera la acción.
Consideré, entonces, que era imprescindible la presencia del depuesto presidente en el escenario donde el heroico pueblo hondureño libra la batalla para restituirlo al mandato que le confirió en las urnas.

Leer mas...

Acuartelados
2009-09-23

Acuartelados

Golpistas arrestan a cientos de personas y las recluyen en estadios de Tegucigalpa / Denuncian que hubo tres muertos / Brasilia califica de extremadamente grave el corte de agua, luz y teléfono en la embajada brasileña en Honduras / Micheletti condiciona a Lula, o entrega a Zelaya o se lo lleva a Brasil

TEGUCIGALPA, Honduras, 22 de septiembre (DPA/TELESUR/PL) – El régimen de facto hondureño arrestó este martes a cientos de personas y las recluyó en estadios capitalinos, tras desalojar a manifestantes de los alrededores de la embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente Manuel Zelaya.
Hay por lo menos 300 detenidos dentro de un complejo deportivo y en el parque de pelota Lempira Reina , dijo el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría.
Un comunicado del Frente Nacional contra el Golpe de Estado denunció que los arrestados han sido golpeados, torturados y algunos fueron colocados boca abajo.

Leer mas...

Paradojas del socialismo real
2009-09-23

Jorge Gómez Barata

III

Por su carácter popular y su esencia participativa, mediante la actividad práctica, en las luchas de masas, por una especie de “selección natural” las organizaciones socialistas y comunistas, tradicionalmente promovían competentes y prestigiosos líderes obreros, campesinos, estudiantiles, sociales e intelectuales y a los dirigentes de los propios partidos. De la lucha surgían quienes tomaban las banderas de los apresados y de los caídos. Por un extraño efecto, aquella cosecha cesaba con la toma del poder y la “institucionalización del liderazgo”.
En la Unión Soviética todo fue más dramático porque a aquel fenómeno se sumaron las bajas por el encarnizado enfrentamiento a la contrarrevolución y la intervención extranjera, la Guerra Mundial y la represión estalinista, que en conjunto ocasionaron la muerte, cesantía o anulación de elementos de la “vieja guardia bolchevique” a cuyo reemplazos el sistema de promoción cooptado desde arriba y basado en la existencia de una nomenclatura, no dio respuesta.

Leer mas...

Una especie en peligro de extinción
2009-09-23

Una especie en peligro de extinción

Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto “Paz sin Fronteras”, celebrado en la Plaza de la Revolución “José Martí” hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no sólo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.
La Organización de Naciones Unidas, cuya tarea es velar por la paz, la seguridad y los derechos de casi 200 Estados, que allí representan a más de 6 mil 500 millones de habitantes del planeta, iniciará los debates de su Asamblea General con la participación de los Jefes de

Estado el próximo miércoles. Esta vez, dada la importancia excepcional del tema, dedicará el martes 22 de septiembre a una Sesión de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, como preparación para la Conferencia de Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre del presente año.
En la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente convocada por la ONU en Río de Janeiro, afirmé como jefe entonces del Estado cubano: “Una especie está en peligro de extinción: el hombre”. Cuando pronuncié y fundamenté aquellas palabras, recibidas y aplaudidas por los jefes de Estado allí presentes -incluido el Presidente de Estados Unidos, un Bush menos tenebroso que su hijo George W.-, éstos creían disponer todavía de varios siglos para enfrentar el problema. Yo mismo no lo veía en fecha tan cercana como 60 u 80 años

Leer mas...

Decepcionante
2009-09-23

Decepcionante

La cumbre sobre el cambio climático concluyó con pocos compromisos concretos/ Japón se compromete a reducir un 25�us emisiones contaminantes/ El presidente de Maldivas hace un dramático llamado, ante el peligro de que el archipiélago desaparezca por la creciente marina resultante del calentamiento/ Evo denuncia al capitalismo como verdadero responsable del cambio climático

NUEVA YORK, EU., 22 de septiembre (AFP) La cumbre de la ONU sobre medio ambiente permitió a los líderes del mundo proclamar la necesidad urgente de actuar contra el recalentamiento del planeta pero hubo pocos compromisos concretos.
Un récord de más de 100 países participaron en la reunión extraordinaria organizada en Nueva York la víspera de la apertura del debate anual de la Asamblea general de la ONU.
Los países ricos y los emergentes intentan llegar a un acuerdo sobre el crucial asunto del financiamiento de la reducción de las emisiones de CO2 ya que los segundos estiman que sin ayuda financiera no pueden actuar.

Leer mas...

Cubanos se miran por dentro una vez más
2009-09-23

Cubanos se miran por dentro una vez más

Debatirán sobre la posibilidad de eliminar uno de los sistemas de racionamiento alimentario más antiguo del mundo, así como los subsidios en el área de transporte público, el robo en los centros de trabajo, el mercado negro, los almuerzos en centros de trabajo y estudio, entre otros temas de actualidad nacional, en absoluta libertad de criterios

LA HABANA, septiembre 22 (Reuters)- “Los cubanos comenzaron esta semana a dar una dura mirada a temas candentes como el racionamiento de alimentos, el robo en los centros de trabajo, los subsidios y el mercado negro, en un absoluta libertad de criterios, la sinceridad de los pronunciamientos, y el respeto a las opiniones que pueden resultar discrepantes”, señala la guía, a la que Reuters tuvo acceso.
En las reuniones se debatirá sobre la posibilidad de eliminar uno de los sistemas de racionamiento alimentario más antiguo del mundo, así como los subsidios en el área de transporte público y los almuerzos en centros de trabajo y estudio.
Alicia, una militante del Partido Comunista que encabezará el debate la próxima semana en su centro de trabajo en La Habana, dijo que el propósito era “hacer un llamado a cada uno a que haga lo que tiene que hacer y no siga mirando al cielo y gritando que hay problemas”.

Leer mas...

El exilio cubano no existe
2009-09-23

Lorenzo Gonzalo

Cuando en enero de 1998, se anunció la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, a un segmento de la población de Miami, compuesto por cubanos de origen, les faltó poco para excomulgarlo y proclamar la formación de una nueva Iglesia Católica.
A las personas desconocedoras del fenómeno migratorio cubano y de su formación, nacida de una politización manipulada por los órganos de la inteligencia estadounidense, un hecho semejante les puede parecer insólito. Pero en realidad el asombro no llega a esos extremos, porque precisamente la manipulación que han hecho de esos sucesos las Administraciones estadounidenses, ha convertido a los principales medios de la prensa internacional en caja de resonancia de las políticas elaboradas por Washington a lo largo de medio siglo.
Recientemente, hace apenas unas horas, el cantante Juanes realizó un concierto en la ciudad de La Habana.

Leer mas...

Relación profunda
2009-09-23

Relación profunda

Reunión de los líderes de China y EU/ Obama intenta tranquilizar a Hu Jintao afirmando su posición en pro del libre comercio/ El presidente de EU consigue un apretón de manos entre los mandatarios de Palestina e Israel, pero sin lograr la reanudación de conversaciones, interrumpidas por la colonización israelí de Cisjordania

NUEVA YORK, EU., 22 de septiembre (AFP) El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el martes al reunirse con su par chino Hu Jintao que le gustaría viajar en noviembre a China y ambos dirigentes se comprometieron a edificar una relación “profunda” entre sus países.
Hu y Obama se reunieron al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y conversaron sobre la mejora en las relaciones chino-estadounidenses, evitando temas ríspidos entre los dos países, como por ejemplo el de los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre la importación de neumáticos chinos.

Leer mas...

Elegida nueva Directora General de la UNESCO
2009-09-23

La búlgara Irina Bokova se impuso finalmente al egipcio Faruk Hosny/ Luego de su ratificación por la Asamblea General, se convertirá en la primera mujer en dirigir el organismo

PARÍS, Francia, 22 de septiembre (DPA) La diplomática búlgara Irina Bokova fue elegida hoy nueva directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por el Consejo Ejecutivo del organismo en reemplazo del japonés Koichiro Matsuura, informaron círculos diplomáticos.
El periodo Matsuura al frente de la UNESCO expira a fines de noviembre después de diez años.

Leer mas...

Quien no avanza retrocede
2009-09-23

Manuel E. Yepe

No todos los sectores de la sociedad ni todas las personas en Estados Unidos se sienten defraudados por la actuación hasta el presente del Presidente Barack Obama o por el incumplimiento de sus promesas de cambios.
La llegada a la presidencia de los EEUU del joven y carismático Obama auguraba irrealizables ganancias para los dos segmentos extremos de la sociedad norteamericana por lo que no es extraño que así sea.
Para las élites que componen el poder real, permitir a Barack Obama era un riesgo necesario para salvar al capitalismo y la hegemonía de EEUU a escala nacional y también mundial. Apenas concluido el primer mandato de G. W. Bush, comprendieron que una opción como la que representaba Obama podría ser una tabla de salvación comparable a la que encontró el joven imperialismo estadounidense en Franklin D. Roosevelt tras la Gran Depresión.

Leer mas...

Todo de Cuba
2009-09-23

Todo de Cuba

Sarasota, Florida, EU (AP).- Científicos estadounidenses y cubanos consideran que la colaboración entre ambos países en ciencias marinas es crucial, ya que las especies migran en las aguas que los separan y enfrentan amenazas diversas. La ciencia no puede operar de forma efectiva con ellos (los cubanos) haciendo lo suyo, y nosotros haciendo lo nuestro, en básicamente la misma masa de agua’’, dijo Robert Hueter, director del Centro de Investigación de Tiburones en el Laboratorio Mote Marine de Sarasota, Florida.

La Habana (Cubadebate).- Un proveedor de software de Colorado, la Platte River Associates ha sido condenado a una multa de 14,500 dólares por violar las leyes del bloqueo contra Cuba, al vender un software que se utilizó en una empresa de perforación en la Isla, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Justicia de EU y del Departamento de Inmigración y Aduanas de ese país.

París (AFP).- “Soy atea pero si tuviera fe, rezaría para que Barack Obama tenga éxito”, afirmó Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro en una entrevista publicada por el vespertino francés Le Monde. “Como muchos cubanos, he visto (su) elección con una gran esperanza. Es un hombre inteligente, bueno, profundamente humano, como testimonian su biografía, su trayectoria y sus valores”, indicó en Santo Domingo al margen de una visita de trabajo y cuyas declaraciones son publicadas en francés.

Leer mas...

Micheletti ya es historia
2009-09-23

En torno a la noticia
Alfredo García

Ridícula y patética fue la imagen del golpista Roberto Micheletti, solicitando al gobierno de Brasil que entregue al presidente Manuel Zelaya, a “las autoridades competentes”, sin aún comprender, que ya es historia.
Instalado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, después de un azaroso y clandestino viaje al territorio hondureño, el presidente Zelaya cumplió su promesa de regresar a su patria en septiembre, para defender el mandato presidencial otorgado por el electorado después de un exilio forzado.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

LA VERDAD SEA DICHA NUMERO 2



Número 2, 23 de Septiembre de 2009

Propuesta Alternativa de Andrés Manuel López Obrador para el presupuesto 2010, sin afectar al pueblo, sin agravar la crisis, ni endeudar al país, como quiere Calderón:

1. SI HAY ALTERNATIVA ECONóMICA: AMLO PROPONE AUSTERIDAD REPUBLICANA Y ELIMINAR PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS

NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS NI DE GASOLINAS, GAS, NI ELECTRICIDAD.

El 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin frente a la Cámara de Diputados para rechazar el plan de Felipe Calderón de aumentar impuestos, gasolinas y tarifas eléctricas y de reducir el gasto en educación, salud y seguridad social.

Ahí AMLO propuso obtener 500 mil millones de pesos que faltan a las finanzas públicas, reduciendo los gastos del gobierno y que las grandes empresas paguen impuestos.

AMLO propone Plan para generar 500 mil millones de pesos:

AUSTERIDAD REPUBLICANA::Reducir 50 por ciento de los salarios y las prestaciones sólo de los más altos funcionarios públicos. Eliminar las partidas destinadas a la atención médica privada, a la caja de ahorro especial y a los bonos extraordinarios de la alta burocracia; desaparecer las pensiones a los ex presidentes.

Eliminar o reducir el pago de alimentación para altos funcionarios, publicidad, celulares, las oficinas alternas, el arrendamiento de computadoras, vehículos y aviones; así como reducir 5 por ciento las participaciones federales a los gobiernos estatales. En total suman 195 mil millones de pesos.

ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS:

Las principales empresas y bancos no pagan impuestos o se los devuelven. López Obrador denunció que, por ejemplo, en 2004 las grandes corporaciones y bancos sólo pagaron 74 pesos de impuestos sobre la renta y 69 pesos por concepto de IVA, es decir ¡¡¡ $ 143 pesos ¡¡¡, según datos de la Auditoría Superior de la Federación.

El contubernio y la corrupción de estos privilegios es al más alto nivel, incluso el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) resolvió mantener en secreto por 12 años los nombres de las empresas que en 2005 fueron beneficiadas con la devolución millonaria de impuestos. Los Principales deudores fiscales al final no pagan casi nada.

Del pago de los grandes contribuyentes se obtendrían 300 mil millones de pesos.

Con estas propuestas se conseguirían los 500 mil millones de pesos, el total del hoyo financiero de 2010. Así se resuelve el problema sin aumentar impuestos ni los precios de gasolinas, diesel, gas y electricidad, y sin contratar más deuda pública.

López Obrador señaló que incluso sobrarían unos 140 mil millones de pesos que podrían destinarse a los créditos a pequeñas y medianas empresas y comercios, a incrementar el presupuesto a la educación pública, a la salud, al campo y a las comunidades indígenas; también se podría pagarles a los ex braceros los fondos de ahorro que se les deben.

Ante más de 15 mil personas, Andrés Manuel López Obrador propuso a los diputados del PRD, PT y Convergencia, rechazar las propuestas económicas de Calderón, ya que existe un acuerdo entre el PAN y el PRI para aprobarlas, aunque terminen por hundir al país.

Asimismo para formalizar las dos medidas propuestas para obtener recursos para el presupuesto, AMLO planteó formar una comisión de diputados y senadores del Frente Amplio Progresista para elaborar dos iniciativas de Ley: una de Austeridad Republicana y otra de Eliminación de Privilegios Fiscales. La Comisión quedó integrada por los diputados Mario Di Costanzo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López Hernández, Jaime Cárdenas y el senador Ricardo Monreal.

Las dos iniciativas de ley serán presentadas el próximo 12 de octubre en la asamblea nacional de Movimiento, que será encabezada por AMLO frente a la Cámara de Diputados. Así, la propuesta alternativa será defendida en tribuna por los legisladores del Frente Amplio Progresista, y en la calle, con movilización popualr e información que impulsarán las brigadas, comités, casas del movimiento y ciudadanos libres.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los oligarcas se disfrazan de empresarios y de gente respetable, pero que no tienen vocación productiva ni dimensión social, “son unos vulgares ladrones, enfermos de codicia y de poder”. Y alertó que si aumentan los impuestos, los precios y las tarifas, lo que habrá será “más inflación, más mortandad de pequeñas y medianas empresas y comercios, más despidos de trabajadores, más desempleo, más pobreza, más angustia y desesperación, más inseguridad y violencia”.

RECUERDA: Contra el Paquetazo de Calderón y a favor de la Propuesta Alternativa: MOVILIZACIÓN NACIONAL 12 DE OCTUBRE, 5 PM, CÁMARA DE DIPUTADOS.

PASA LA VOZ… ROMPAMOS JUNTOS EL CERCO INFORMATIVO… Sí HAY DE OTRA.

2.- Continúa la lucha por una tarifa social en la electricidad para beneficio del pueblo y en contra de los cobros excesivos de luz. PROTESTA NACIONAL 29 de septiembre

El Encuentro Nacional contra los abusos en las tarifas eléctricas, acordó:

1.-Rechazar la privatización de la industria eléctrica.

2.-Luchar por una tarifa social para los más pobres (Electricidad gratuita en consumos de 1 a 150 kwh a los mexicanos en extrema pobreza).

3.-Disminución de 15% a la Tarifa Doméstica y su congelamiento durante la crisis.

4.-Desaparición de la Tarifa de Alto Consumo (DAC).

5.-Por una Tarifa Agrícola que permita la recuperación del campo mexicano.

6.-Incremento de 15% a las tarifas de alta y mediana tensión.

7.-No a la suspensión del suministro de energía a quienes pierden su empleo.

8.-Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos de Candelaria, Campeche y Puerta Grande, Chiapas, de la resistencia contra los abusos en electricidad.

9.-No a la propuesta de Calderón y Carstens aumentar la tarifa doméstica.

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 29 DE SEPTIEMBRE CON ACTOS PACíFICOS EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPúBLICA Y EL DF, FRENTE A LAS OFICINAS DE CFE, LYFC Y DE LA SHCP. MILLONES DE MEXICANOS EXPRESAREMOS NUESTRO RECHAZO A LOS COBROS EXCESIVOS, AL INTENTO DE INCREMENTAR LA ELECTRICIDAD Y DEMANDAREMOS UNA TARIFA SOCIAL.

El 27 de septiembre marcha del SME para defender la Industria Eléctrica.

Esta movilización es acompañada por una Campaña Nacional de Firmas para exigir al Congreso que apruebe una tarifa social y las otras demandas (Anexamos formato). Las firmas deben entregarse en las Casas del Movimiento de cada uno de los estados.

Todas estas acciones contribuyen a la Campaña Nacional de Información y Concientización que estamos llevando a cabo en todo el país, para que el pueblo mexicano abra los ojos, ya no se deje engañar y se decida a luchar para rescatar al país.

Hay que informar y forma conciencia en plazas públicas, mercados, con nuestras familias, amigos y vecinos. Esperamos hacer de estas Jornadas de Lucha, días para reforzar la esperanza, la unidad, la organización y la movilización del pueblo.

* Te recordamos la cuenta bancaria para apoyar la lucha por un país justo y digno:

05 44 55 50 80 de BANORTE a nombre de HONESTIDAD VALIENTE A. C.

Gracias por tu valiosa colaboración.

* Súmate a la Campaña Nacional de Información y concientización “RESCATEMOS A MÉXICO”. En la página del Gobierno Legítimo puedes encontrar canciones, carteles, historietas, entre otros; para que juntos logremos el despertar del país.

c)Infórmate:

GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO http://www.gobiernolegitimo.org.mx

CASAS DEL MOVIMIENTO http://casasdelmovimiento.blogspot.com/

¡VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO¡

¡Vamos a Rescatar a México!


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

LA VERDAD SEA DICHA NUMERO 1



Boletín electrónico semanal
Número Uno, 15 de Septiembre del 2009.
INDICE: 1).- EL PRESUPUESTO NACIONAL.
Boletín electrónico semanal
Número Uno, 15 de Septiembre del 2009.
INDICE: 1).- EL PRESUPUESTO NACIONAL.
2).- ELECTRICIDAD: POR UNA TARIFA SOCIAL Y CONTRA LOS ABUSOS EN
LOS COBROS DE LA LUZ. 4).- BREVES.

PRESENTACIÓN:
Este boletín electrónico semanal busca fortalecer los vínculos entre todos
los participantes del Movimiento Nacional en Defensa de la EconomíaPopular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, aportando informaciones
de interés para la movilización y la organización del pueblomexicano.

1.- AMLO presenta Propuesta Alternativa de Presupuesto, 21 deseptiembre a la 5 p.m. en el Palacio de San Lázaro.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, entregaráa la Cámara de Diputados una propuesta alternativa de presupuestonacional.

Felipe Calderón presentó un presupuesto que implica subir impuestos,
crear nuevos y elevar los precios de la gasolina, electricidad, gas, diesel,
agua y servicios telefónicos, de internet y televisión por cable, causando
un enorme daño a la economía de las familias mexicanas, sobre todo, las
más desprotegidas. De aprobarse el plan Calderón significaría el aumentodel desempleo, de la pobreza y el cierre de muchas empresas medianas ypequeñas. Por eso, la mayor parte de los mexicanos rechazan esteintento de cargarle el peso de la crisis a la población.

En cambio, Hacienda mantiene los privilegios fiscales de las grandesempresas por los que dejan de pagar 500 mil millones de pesos, quepodrían ser suficientes para cubrir el hoyo en las finanzas públicasprovocado por la crisis económica y la baja de los precios del petróleo.

En lugar de cobrar impuestos a los que más ganan y reducir el gasto delgobierno eliminando las prebendas de la alta burocracia, Calderónpropone aumentar el gasto del gobierno en publicidad, prestaciones delos altos funcionarios. Su propuesta es un descaro, además de endeudar
más al país, es un robo a la mayoría del pueblo mexicano que pagaría lasconsecuencias.

El país está en quiebra gracias a las políticas neoliberales que hanimpuesto los gobiernos panistas y priístas, cuyo resultado es evidente: la
economía se reducirá en 10 por ciento este año; crecerá el desempleo a

2.4 millones de desempleados y serán 12 millones los subempleados.
Tan sólo en lo que va del año el salario ha perdido más del 40% de su

poder adquisitivo; hoy importamos el 82% del arroz, 53% del trigo, el 35%
de la carne de cerdo, el 27% del maíz y el 27 % de la carne de res. Esto
solo por poner algunos ejemplos de la grave situación nacional. En medio
de esta crisis no es recomendable aumentar impuestos y precios de
bienes y servicios.


Sostenemos que es posible dar un rumbo nacional y democrático a la
economía y la vida política del país. Estamos decididos, firmes y en pie de
lucha, como el primer dia.


Por estas razones, Andrés Manuel López Obrador ha llamado a protestar
frente a la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde presentará una
propuesta alternativa de presupuesto que no signifique más sacrificio
para la población que pagaría nuevos impuestos, incluso por comida y
medicinas. Esono lo podemos permitir. Los legisladores del FAP se
opondrán a este plan antipopular.


Acompañaremos a López Obrador en esta movilización cívica y pacífica
en defensa de la economía de las familias mexicanas.


2.- ENERGÍA ELÉCTRICA.
“Primer Encuentro: Por una tarifa social en beneficio del pueblo y en
contra de los cobros excesivos de la luz.” Cientos de agrupaciones de
todo el país que incluyen casas del movimiento, organizaciones sociales,
sindicales realizamos este primer encuentro y acordamos:


No a la privatización de la industria eléctrica nacionalizada.

Por una tarifa social al alcance del pueblo de México. Electricidadgratuita en los consumos de 1 a 150 kwh a los mexicanos en extrema
pobreza.

Disminución de un 15% en el precio de la Tarifa Doméstica y elcongelamiento durante todo el tiempo que dure la recesión y la crísis
económica.

Desaparición de la Tarifa de Alto Consumo (DAC). Por una Tarifa
Agrícola, cuyo precio permita la recuperación del campo mexicano.

Incremento del 15% a las tarifas de alta y mediana tensión.

No a la suspensión del suministro de energía a quienes pierden suempleo.

Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos deCandelaria, Campeche y Puerta Grande, Chiapas.

No a la pretensión de Calderón y Carstens de eliminar el subsidio ala tarifa doméstica.

Y se acordó una movilización:

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 29 DE SEPTIEMBRE
Concentraciones de protesta EN LOS 31 ESTADOS Y LAS 16DELEGACIONES DEL DF, EN TODAS LAS OFICINAS DE CFE, LFC.
Expresemos NUESTRO RECHAZO A LOS COBROS EXCESIVOS Ydemandemos UNA TARIFA SOCIAL.

Súmate a la Campaña Nacional de Firmas por una tarifa social justa paratodos. La unidad, organización y movilización, darán fuerza a estasdemandas y lograrán frenar los abusos en los cobros de electricidad.

4.-CAMPAñA NACIONAL de INFORMACIóN y CONCIENTIZACIóN


“Rescatemos a México”.
A partir del 15 de septiembre, inicia la campaña para informar y
convencer a más personas a unirse a la lucha por el cambio. Los pueblosy los ciudadanos organizados, informados y conscientes abriremos elcamino de la transformación de México.

b) Infórmate, Organízate con nosotros:

GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO
http://www.gobiernolegitimo.org.mx

CASAS DEL MOVIMIENTO
http://casasdelmovimiento.blogspot.com/

SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO
¡Ya es hora, Organízate y Lucha!





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

SI NOÉ HUBIERA SIDO MEXICANO .......

SI NOÉ HUBIERA SIDO MEXICANO .......


En aquel tiempo el Señor le habló a Noe y le dijo:
Dentro de 6 meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que toda la tierra sea cubierta de agua y toda la gente mala sea destruida."
Pero quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada clase Viviente en el planeta.
Te ordeno construir una arca".
Y entre rayos y Centellas le dio las instrucciones de lo que debía hacer, mientras Tembloroso Noe solo atinaba a decir: Esta bien Señor, okey, okey"

Dentro de Seis meses iniciara el diluvio! tronó el Señor.
Mas te vale tener el arca lista a tiempo, o aprende a nadar por el resto de tu vida"
Pasados los 6 meses, el cielo se nubló de golpe y el diluvio comenzó.
El Señor se asomo entre los negros nubarrones y pudo ver a Noe Llorando en el patio de su casa y no vio ninguna arca.
Dónde esta el arca, Noe?" Pregunto Dios furibundo.

Perdóname, Señor -suplico el pobre hombre- hice lo que pude, pero encontré grandes problemas.
Todo empezó al tener que obtener un permiso de construcción y pagar unos impuestos altísimos para poder sacar los planos.
Después de eso me exigían que el Arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que pude arreglar sobornando a un funcionario.
Entretanto, los vecinos se quejaron de que yo estaba construyendo el arca en una zona residencial, y en eso perdí varios meses en visitas inútiles al ayuntamiento".

Además que el no contar con una Acta Constitutiva y un Poder notarial que me acreditara como representante legal tuyo, complicó aun más todos los tramites que a continuación te platico.
Con la Secretaria de Hacienda fue otro desmadre, perdonando la palabra, ya que por tratarse de un proyecto de gran magnitud, no nos quiso registrar como causantes menores ni como AC sin fines de lucro, sino como causantes mayores con actividad empresarial y que teníamos que cobrar a los animales boletos para el viaje con el IVA desglosado por una máquina registradora certificada en los laberintos de la misma Secretaria.
Cual seria mi sorpresa cuando recibimos una notificación del SAT por un adeudo ya con multas y recargos por efectuar el tramite extemporáneamente."

Mas, el problema fue conseguir suficiente madera para fabricar el Arca, pues la PROFEPA no quiso entender que se trataba de una emergencia, y cuando dije que eran ordenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si yo estaba loco o qué".
Entonces aparecieron los Sindicatos del PRI que, apoyados por la Secretaria del Trabajo, me exigían dar empleo a sus carpinteros aliados".
Mientras tanto, comencé a buscar los animales de cada especie tropecé con la SEMARNAP, (Secretaria de Medio Ambiente,Recursos Naturales y Pesca) que me obligo a llenar muchísimos formularios y pagar otros tantos impuestos."

También pidieron la elaboración de un "Estudio de Impacto Ambiental" en la zona, en el estado y en el país, así como en las galaxias más cercanas a nuestro sistema solar.
Después de entregar 25 Kgs. de papel, me devolvieron todo porque la nebulosa de Orión no cuenta con el CURP."
Para poder darles de comer a los animales durante su estancia en el Arca, hubo que tramitar ante Secretaria de Salud el permiso correspondiente, quedando pendiente la auditoria a las instalaciones donde se prestaría el servicio."
“Protección Civil, por su parte, me pidió un plano de la zona que iba a ser inundada con linderos y medidas, les envíe un globo terráqueo. Casi me matan."
La SCT exigió que al Arca se le sacara un registro como SPF (Servicio Publico Federal) para poder navegar por los canales de peaje y ante tránsito hubo que tramitar las placas correspondientes así como su verificación, a pesar de no tener motor."

Por ultimo, la Policía Judicial Federal, me hizo un allanamiento dizque en busca de drogas y me desbarato lo poco que ya había logrado avanzar en la construcción del Arca".
Entonces...el cielo empezó a despejarse.
Salió el Sol y un arco iris iluminó el firmamento.

Quiere esto decir, Señor, que ya no vas a destruir la Tierra?".
No-respondió una voz entre las nubes-
"ya el Gobierno Mexicano se está encargando de eso”


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada


Postura fiscal inamovible
En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Agustín Carstens dijo que, a excepción de los incrementos al ISR y al gravamen especial a la cerveza, que podrían regresar a los niveles de 2009, los nuevos impuestos propuestos
Es el nuevo modelo de recaudación ante la caída petrolera
Defiende regímenes fiscales especiales y lanza la pelota al Congreso
Inflacionarios, el proyecto de presupuesto y la miscelánea: senadores


No es el mejor perfil, pero Calderón puede enviar otro peor, arguye
Será ratificado el jueves; representa un Estado policiaco: PRD
Carecen de una plaza laboral 2 millones 870 mil habitantes, reporta el Inegi
La desocupación ha tenido crecimiento de 79% en lo que va del sexenio
Quince vehículos nuevos de dos agencias automotrices ubicadas en Periférico y Bulevar de la Luz, en la colonia Jardines del Pedregal, fueron arrastrados por la corriente

Reportan sólo daños materiales; suman ya seis ataques en septiembre
Presunta colusión entre empresas de la industria constructora al fijar precios
‘‘Escribí la biografía ‘tolerada’, más que ‘autorizada’ del escritor’’
El británico Gerald Martin presentará en octubre, en México, la biografía del
Fuerzas militares y policiales del gobierno e facto reprimieron a golpes y con gases lacrimógenos a miles de manifestantes que rodeaban la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en la cual se halla el presidente Manuel Zelaya (en la imagen), quien regresó el lunes a su país de manera clandestina. Según organizaciones civiles hay más de 200 detenidos y 24 heridos. El mandatario denunció: vine pacíficamente y desarmado, y hemos sido recibidos a balazos e hiriendo al pueblo. La OEA y organismos de derechos humanos condenaron la agresión de golpistas Foto Reuters
Se frena la enfermedad y se alarga el tiempo de vida del paciente
Se podría inclusive reducir las dosis de tratamientos farmacológicos
Resultados alentadores en tumores en mama, útero, páncreas y recto
La técnica es aplicar energía electromagnética para calentar tejidos dañados











APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PLAZA PUBLICA: Acoso y abuso judicial



Acoso y abuso judicial


Por: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA - 23 de sep de 2009.
PLAZA PÚBLICA

Entre noviembre de 2004 y agosto de 2008, la revista (por entonces mensual, actualmente semanal) Contralínea publicó el resultado de varias investigaciones realizadas por su reportera Ana Lilia Pérez Mendoza, acerca de contratos entre Pemex y diversas firmas, afectadas por varias irregularidades. Un cliente principalísimo de la empresa petrolera nacional, el Grupo Zaragoza, expuesto en esas mismas páginas por privilegios abusivos de que es beneficiario, amenazó a la revista mencionada, a su director Miguel Badillo y a la reportera Pérez Mendoza con iniciar en su contra tantas demandas civiles por daño moral como filiales de ese grupo gasero operan en la república y que llegan a ochenta. El amago está siendo cumplido: mediante el acoso judicial, es decir el inicio de multitud de juicios civiles (algunos con ribetes penales) que implican gastos que pueden llegar a ser descomunales, el riesgo de sanciones de mayor dimensión todavía y la dedicación de la energía profesional a la defensa propia en perjuicio de la vocación informativa.

Entre otros procesos, el Grupo Zeta de la familia Zaragoza instauró uno en la ciudad de México, tres en Guadalajara y uno más en Mazatlán. Ante semejante acoso judicial, los periodistas de Contralínea acudieron en queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 12 de septiembre de 2008. Un año después, la oficina del ombudsman emitió la recomendación 57/2009, dirigida al magistrado Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco, y al director de Pemex, Juan José Suárez Copel, que apenas llegado a su cargo deberá responder (como el mencionado funcionario judicial) en un plazo de 15 días hábiles por actos atribuibles a su predecesor o a su gerente de Comunicación Social.

Al pupilo de Francisco Gil Díaz se le recomienda que la empresa bajo su dirección establezca "procedimientos y criterios objetivos, claros, transparentes y no discriminatorios en el otorgamiento y distribución de publicidad oficial a favor de los distintos medios de comunicación, tanto electrónicos como impresos". La causa de esta recomendación es que la empresa petrolera nacional aplica la arbitraria cláusula de "no pagar para que me peguen", que confunde la venta de publicidad con la de criterio informativo y editorial, que son bienes de naturaleza diversa y deben estar regidos por normas de distinta índole. Del tema, que concierne a uno de los mecanismos del sistema autoritario priista que se mantiene en las administraciones panistas, nos ocuparemos en otra oportunidad. Ahora queremos prestar atención a una agravante del acoso judicial que, conforme a pautas por desgracia demasiado presentes en el funcionamiento de los poderes judiciales, tuerce la ley para agregar abuso a la fatiga que se quiere provocar en los profesionales quejosos ante la CNDH.

Al presidente del tribunal jalisciense se le recomienda dar vista al Consejo de la Judicatura local y se investigue "la tramitación del expediente 905/2007, radicado ante el Juzgado Decimotercero de lo Civil de Guadalajara, Jalisco, y en su caso se emitan las medidas disciplinarias correspondientes". También se le pide dar vista al propio Consejo para "que implemente las medidas pertinentes para evitar que en el ejercicio de un derecho pueda generarse un medio indirecto, como podría ser el acoso judicial, para atentar contra la libertad de expresión

El aludido Juez 13º contestó al pedido de información de la CNDH, en el curso de su investigación "que no reconoce facultad a este organismo nacional para emitir recomendación por actos jurisdiccionales". El juzgador se curaba el dedo antes de cortárselo. En efecto, la CNDH no puede entrar en el terreno puramente jurisdiccional; no es un tribunal de apelación o de garantías. Pero lo que la Comisión buscaba al solicitar informes al reticente juez era conocer la causa de su comportamiento en el proceso 905/2007. Uno de los dos del mismo género ventilados en su oficina y que en un plazo inusualmente breve (entre el 30 de agosto de 2007 y el 22 de mayo del años siguiente) terminó en condena a la revista Contralínea, su director y su reportera, así como de un oscuro personaje, desconocido para los periodistas perdidosos, que se ostentó como distribuidor de la publicación en Jalisco, y que en realidad fue inventado para justificar la radicación de ese proceso en la capital jalisciense. Este presunto demandado, cuya identidad no fue certificada por el notificador del juzgado, fue el único en responder la demanda de la empresa Multigas, SA, mientras que los restantes quedaron en rebeldía

El director Badillo y la reportera Ana Lilia Pérez fueron apercibidos mediante una orden de arresto cumplida por autoridades de la ciudad de México en el caso del primero. Igualmente se les condenó, pese a que no lo pidió la empresa demandante, "a retirar y bajar de las páginas de internet

El propio Juez Decimotercero de Guadalajara, tan servicial con sus demandantes, en un expediente diverso, de medios preparatorios a juicio, iniciado por otra empresa del Grupo Zaragoza, Thermogas SA de CV, ordenó revisar la contabilidad de la empresa que publica Contralínea, operación para lo cual contó igualmente con el también servicial apoyo de autoridades del DF. Tal orden del juez civil tapatío fue de tal modo arbitraria, que un juicio de amparo ordenó "dejar insubsistente todo lo actuado".



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Jaque Mate: Visión de AMLO



Visión de AMLO


Por: SERGIO SARMIENTO SERGIO SARMIENTO - 23 de sep de 2009.
JAQUE MATE

Yo no sé si cuadren sus cifras, pero comparto más la visión de Andrés Manuel López Obrador que la del Gobierno Federal. El presupuesto del 2010 debe recortar gastos y eliminar tratos fiscales especiales en vez de incrementar o crear impuestos.

La Secretaría de Hacienda nos dice que hay un faltante de 300 mil millones de pesos en los ingresos para el 2010, por lo que hay que recortar 200 mil millones y cobrar más impuestos para cubrir los otros 100 mil millones y aumentar, además, el gasto contra la pobreza. López Obrador afirma también que deben recortarse 200 mil millones de pesos del gasto, pero que pueden obtenerse 300 mil millones adicionales simplemente eliminando los tratos especiales que supuestamente permiten que 100 grandes empresas no paguen impuestos.

No estoy seguro que cuadren las cifras, para las cuales ni Andrés Manuel ni su equipo ha ofrecido detalles. En ocasiones anteriores el ex candidato presidencial ha afirmado que basta con disminuir los sueldos de los altos funcionarios y sus gastos suntuarios, como el uso de helicópteros y aviones privados, para obtener el ahorro de 200 mil millones de pesos al año. Yo coincido en que hay muchos lujos y sueldos excesivos en el sector público, los cuales hay que eliminar por razones éticas, pero no creo que se puedan recortar 200 mil millones de pesos sin disminuir el número de trabajadores de base de la burocracia, lo cual el propio López Obrador ha rechazado.

De lo que no tengo duda es de que sí se puede hacer un recorte de cuando menos 200 mil millones de pesos al gasto público sin afectar los servicios legítimos del Estado mexicano. Tan sólo el subsidio de Luz y Fuerza del Centro asciende a 40 mil millones de pesos, mientras que el IFE y los partidos políticos reciben 9 mil millones de pesos.

Tampoco me parece que la eliminación de presuntos privilegios fiscales de 100 empresas grandes producirá un ingreso fiscal adicional de 300 mil millones de pesos. Muchas de las devoluciones de impuestos que cuestiona Andrés Manuel son producto de la tasa cero de IVA que él mismo afirma no puede tocarse. Aun así coincido en que con la eliminación de los tratos preferenciales de los que están llenos los ordenamientos fiscales, desde la famosa tasa cero del IVA hasta la exención de impuestos a sindicatos, partidos políticos o agricultores ricos, podríamos generar un ingreso de 300 mil millones de pesos al año.

En lo que le doy la razón al presidente Calderón es en la idea de que el gasto público es la mejor forma de combatir la pobreza. Por eso programas focalizados como Oportunidades han sido imitados o adaptados en otros países del mundo, como Brasil. El problema en México es que la mayor parte del gasto público se ata, después de algún tiempo, no a los programas de combate a la pobreza sino a la creación de burocracias. Y una vez que un burócrata obtiene su planta no hay forma de despedirlo: su futuro está asegurado no sólo en su vida laboral sino también en una jubilación que suele ser más larga que el tiempo trabajado.

No hay razones para pensar que las cosas vayan a cambiar por arte de magia. El dinero fresco que obtenga el gobierno por el alza de impuestos seguramente se irá a la creación de nuevas y costosas burocracias. Por eso me inclino por la propuesta de López Obrador: recortar 200 mil millones de pesos en gasto público y aumentar la recaudación en 300 mil millones, pero sin subir o crear nuevos impuestos, sino aboliendo los tratos preferenciales que hoy tanto nos cuestan.

SOLUCIONES SIN SOLUCIÓN

A nuestros políticos les encanta ofrecer soluciones que no funcionan. El segundo piso del Periférico Norte de la ciudad de México del gobierno mexiquense de Enrique Peña Nieto es una muestra más. Lo que importa en estos casos es el monto del contrato más que la posibilidad de resolver los problemas de los gobernados.

Www.sergiosarmiento.com

"El principal requisito de cualquier nuevo impuesto es exentar a un número suficiente de votantes para ganar la próxima elección". Anónimo



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Telesur.Net

logo

 En la lista de oradores, previstos para los debates de la Asamblea General de la ONU, aparece el nombre de Zelaya. (Foto:Archivo)
En la lista de oradores, previstos para los debates de la Asamblea General de la ONU, aparece el nombre de Zelaya. (Foto:Archivo)

Asamblea General de la ONU inicia debates con atención puesta sobre Honduras

Con casi una semana de intervenciones de presidente y jefes de Estado de más de 180 países que integran ese órgano multilateral, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comienza este miércoles su 64º período de sesiones con la atención puesta sobre los acontecimientos en Honduras.

vea el especial: Golpe de Estado en Honduras

Zelaya denunció un plan para asesinarlo y luego declarar que cometió suicidio.(Foto: teleSUR) El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes un plan del gobierno de facto para allanar esta misma noche la embajada de Brasil, donde se encuentra alojado desde el lunes, capturarlo y asesinarlo, y detalló que incluso ya cuentan con los médicos forenses que declararán que el mandatario se suicidó.
Desde Washington, Morales lamentó la situación que se vive en la embajada de Brasil, en Tegucigalpa (Foto:teleSUR) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes que Roberto Micheletti debe renunciar a la presidencia de facto de Honduras para restituir la democracia y beneficiar al pueblo que lucha por la vuelta al poder de Manuel Zelaya.

Más titulares


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político Explosiones en el DF


Francisco Rodríguez

Explosiones en el DF

September 23, 2009

La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.

Peter Alexander Ustinov

OTRA VEZ, AYER, el Distrito Federal se volvió escenario de un petardazo al seno de una sucursal bancaria. En Guadalajara, mientras tanto, se dio aviso de un explosivo frente a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con una advertencia a los laboratorios Novartis –poseedores de la fórmula de la vacuna anti-influenza–, mientras que el clima de exasperación social llega a niveles también cada vez más altos.

¿El estallido social anunciado? No, señala el cofundador del Centro de Documentación de los Movimientos Armados, Jorge Lofredo, quien más bien advierte “un fenómeno cuya comprensión demanda romper con una mirada exclusivamente mexicana, que no cuenta con antecedentes inmediatos y que expresa razones distintas de las organizaciones clandestinas marxistas.”

Encuentra el investigador analogías con otras acciones que “se vienen desarrollando desde hace tiempo ya en otros países, con particular asiduidad en Chile. Reunidos en torno a colectivos, se activan en pequeñas células. Su organización interna es una red interconectada con algún nivel de autonomía, lo que no vuelve necesaria una vinculación profunda entre uno y otros grupos, aunque entre ellos existen similitudes evidentes que en parte ponen en entredicho sus pronunciamientos referidos a esa autonomía. La utilización de un mismo modus operandi, los elementos usados en los sabotajes, la proximidad de una y otra acción y los blancos elegidos no pueden ser explicados exclusivamente por la casualidad, lo que hace referencia a la actividad de un único mismo grupo o bien se trata de grupos distintos, pero con un nivel de conexión muy pronunciado. En este sentido, es altamente probable que provengan de un mismo espacio o espacios político-sociales, organizaciones, colectivos, etc.; y, básicamente, en sus textos también existe un mismo lenguaje.”

Lofredo dirige la atención hacia la página de internet liberaciontotal.entodaspartes.net y apunta que “sus sabotajes hablan por sí mismos como expresiones de ira y rabia. No van más allá, sino que en la acción está alojado su contenido: es la propaganda por los hechos. Pero sus acciones también demuestran otra cuestión, que refiere a romper el marco de la invisibilidad, produciendo el salto desde internet –espacio vital para estos grupos– hacia la actividad real. Estos son los tiempos donde, sin abandonar esa presencia virtual con la denuncia y la protesta, han decidido comenzar a poblar el espacio del hecho político concreto. La propaganda (el sabotaje) es entonces el punto culminante de estos cambios, el paso de lo virtual a lo real, de la denuncia a la acción, del anonimato a la identidad.”

En su Posdata, publicada en la página de www.cedema.org, Lofredo también indica que “quizá sea posible encontrar alguna instancia anterior de actividad política en aquellos sectores que se desprendían de las manifestaciones masivas en las cuales participaron (10 de junio, 2 de octubre, etc.) para realizar pintas, arrojar piedras contra cristales de comercios y producir pequeños enfrentamientos con las corporaciones de seguridad. Si así fuere, las manifestaciones de protesta en Guadalajara, mayo-junio de 2004, y el desenlace represivo que tuvo resultarían el parteaguas para los anarquistas mexicanos.

“A renglón seguido, las acciones contra la tienda Max Mara, coordinada internacionalmente, como así también Renault y Bancomer demuestra la invalidez de condicionar el análisis a la coyuntura local y el papel fundamental que juega la red para el desarrollo de las actividades de estos grupos. Hasta las propias denominaciones adoptadas por los grupos (liberación global, liberación animal, revolución inmediata, etc.) están lo suficientemente alejadas de cualquier ámbito con referencia nacional; ésta es, antes, territorial y sin fronteras…”

Buenas noticias, pues.

No. Aún no inicia el “estallido”.

Índice Flamígero: Los polos se unen. Muchas coincidencias pueden encontrarse en los discursos de Andrés Manuel López Obrador y los de cerveceros, académicos del Centro de Estudios del Sector Privado e, incluso del sindicato patronal, la Coparmex, en contra del “paquetón” fiscal para tapar el “boquetón” de medio billón de pesos que la fallida Administración tendrá en 2010. La crítica internacional que más debe pesar es la expuesta ayer por el Nobel de Economía 2003, Robert Engle, quien calificó cual equívoca a la absurda pretensión de incrementar impuestos cuando el país está anclado en una de las peores recesiones de su historia reciente. Paquetón, boquetón, ¿vaquetones?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Crónica de Política Agarrón por coalición en Oaxaca


Martha Anaya


Agarrón por coalición en Oaxaca
September 23, 2009

El motivo fue Oaxaca. Específicamente, la alianza que establecieron los panistas con los partidos de izquierda para contender en las próximas elecciones para gobernador.Ocurrió poco antes de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social ante los diputados, y cuando se trenzaban en fuerte discusión Javier Corral (PAN) y Gerardo Fernández Noroña (PT). El motivo de su discusión era otro: los “insultos” lanzados por el petista a Fernando Gómez Mont en la comparecencia anterior.

Y cuando en eso estaban, subiendo y bajando de la tribuna uno y otro, el priista oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga alzó su voz desde su curul para cuestionarles:

-Quiero decirles a los dos diputados federales, del PAN y del PT, que si con esas graves diferencias todavía quieren hacer alianzas en Oaxaca y Guerrero…, ¡que pena nos dan!

Risas y festejos por el Bronx priista. Pero Corral no la dejó pasar. Respondió al de Miahuatlán:

-A nosotros, el debate casi personalizado con el diputado Noroña no nos va a hacer perder la visión de lo que tenemos que reconstituir en Oaxaca. En Oaxaca vamos a hacer una convocatoria, lo más amplia posible, no sólo con el PRD sino con todas las fuerzas políticas y sociales de Oaxaca, para que rescate y recupere de uno de los peores autoritarismos, y quizás de uno de los peores rostros de su partido en un gobierno estatal, al gobierno de esa entidad. Vamos a ir a recuperar Oaxaca de la pobreza, de la corrupción, del autoritarismo, del cinismo político…

Carcajadas, gritos y rechiflas se alzaron desde el ala priista. Omar Fayad pidió la palabra y le soltó al del blanquiazul:

-Primero, ¿no cree que lo que dijo sobre Oaxaca se llama “prostitución política”. Segundo, ¿cómo piensan recuperar Oaxaca si no pueden recuperar a México de cómo se los dejó Vicente Fox?

La algarabía se levantaba en el recinto de San Lázaro. Javier Corral alegó:

-Si las coaliciones electorales entre partido políticos en México son prostitución, le recuerdo que ustedes acaban de salir de una julio pasado. Si las coaliciones electorales entre partidos diferentes es un acto de prostitución política, su partido no las hubiera incorporado en la legislación electoral.

“No, señor diputado Fayad –siguió–, Oaxaca es una parte del país que le duele a México. Sé que le va a doler que fuerzas tan disímbolas podamos empezar a construir un campo de neutralidad… Yo me voy a empeñar en apoyar ese campo de coincidencia, un campo de visión de futuro en Oaxaca. Sé que le va a poder porque va a ser un giro de un cambio de vida en el país. Va avenir por Oaxaca un rescate fundamental en el rescate de la democracia”.

Los priistas volvían a la rechifla, a las carcajadas en el pleno. César Augusto Santiago, que seguía el debate con los brazos cruzados y recargado en su curul, subió entonces a la tribuna:

-Acabo de escuchar al diputado Corral en una improvisada convocatoria a rescatar Oaxaca de la pobreza. Yo les digo a todos ustedes que falta muy poco para que vean el debate que va a seguir cómo han rescatado a México de la pobreza… Si esa es la forma en que pretenden rescatar Oaxaca, voy a decirlo en términos panistas, ¡Dios nos libre!

“Vamos a escuchar al secretario (Ernesto Cordero) –siguió el chiapaneco del PRI–, vamos a ver cómo rescatan al país de la pobreza. Después de eso escuchemos una vez más la convocatoria a reconstituir zonas del país donde sólo se justifica por un…¡oportunismo desesperado!

“En Oaxaca, señores y señores, va a ganar el PRI otra vez, como ganamos las diputaciones locales, como ganamos las diputaciones federales. Dudo mucho que la prédica del diputado Corral rescate a Oaxaca que, de suyo, está sólidamente trabajando sin necesidad de estas convocatorias de última hora.”

El Bronx oaxaqueño festejaba a su compañero de partido. Francisco Rojas, en su curul, seguía perplejo el debate. Del lado del PAN, Josefina Vázquez Mota ni se inmutaba. Petistas y perredistas simplemente sonreían, y Porfirio Muñoz Ledo decidía dejar al PAN y al PRI trenzarse entre ellos en este debate inesperado. Prefería ocuparse de lo que vendría después: la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, del hombre que Felipe Calderón está proyectando hacia la candidatura presidencial del blanquiazul.

Mientras tanto, en la tribuna, César Augusto Santiago y Javier Corral seguían discutiendo. Del tema de Oaxaca saltaron al de los poderes fácticos, al del policía bueno y malo, a si eran progresistas o no, a si eran congruentes con sus dichos y sus hechos. El Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, ya no hallaba cómo para aquello. Pasaban de las doce del día y Cordero aún no podía comparecer.

Pero el ambiente en el salón de plenos de San Lázaro estaba más animado que nunca. Y mientras el panista y el priista se pegaban hasta con la cubeta, otros priistas –sumados con perredistas—organizaban las mantas que alzarían ante el titular de Sedesol apenas comenzara a hablar: “¡No más impuestos!”


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Sociedad y Poder Nomás una ventana


Raúl Trejo Delarbre

Nomás una ventana
September 23, 2009


Hace tres años, el joven priista Alan Cristián Vargas Sánchez formaba parte de la organización “Rompiendo paredes” que se oponía a la entonces presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes. Ahora es diputado local por el PRI en el Distrito Federal y acaba de ganar una indeseable pero significativa celebridad al saberse que, como no le habían entregado las llaves para entrar a sus nuevas oficinas, agarró una escalera metálica y rompió un ventanal en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Así nomás, por sus pistolas, porque se enojó y porque tiene fuero, Vargas Sánchez puso en práctica el lema del grupo en el cual participaba en septiembre de 2006. Lo hizo de manera literalmente estruendosa, e igual de llamativa ha sido la justificación que pretende esgrimir ante ese comportamiento.

Ayer, entrevistado por la periodista Denise Maerker en “Atando cabos” de Radio Fórmula, el nuevo diputado local negó que se esté aprovechando del fuero: “No Denise, yo soy un simple ciudadano que pidió el voto y que lo único que quiere es que la Comisión de Gobierno sea respetuosa con todos los diputados”.

El diputado priista se refiere al órgano de gobierno de la Asamblea Legislativa que, a su juicio, le regateó durante varios días las llaves de su nuevo despacho. En respuesta a quienes consideran que ese retraso, aunque hubiera ocurrido, no disculpa la acción que cometió con ostensible violencia, Vargas insiste: “No justifica nada. Pero no quieren entregar las cosas. Quieren con un acto represor la mayoría perredista hacer y deshacer a nuestra asamblea legislativa”.

La sintaxis no es el fuerte del diputado Vargas Sánchez. La urbanidad tampoco. La demora de los directivos de la Asamblea para darle acceso a las oficinas le parece un acto de represión. Y ante su exabrupto, considera que hay conductas más graves. Los miembros del PRD, explica, “hicieron peor, quemaron camiones de ruta 100, se golpearon con granaderos… no podemos decir que ellos son una blancas palomas y que el malo del cuento soy yo”.

Encontrar en las conductas ajenas disculpas a las fallas propias, es una práctica infantil y, en ciudadanos con responsabilidades públicas, representa una notoria incapacidad para hacerse responsable de sus actos. Qué sencilla y qué nociva la lógica que pretende esgrimir el diputado Cristian Vargas: como hay quienes hacen cosas peores, puedo destruir parte de una oficina pública. Qué tanto es tantito.

Y si bien hay personajes del PRD y de las supuestas izquierdas desarrolladas al cobijo de ese partido que se han habituado a una indefendible incivilidad –allí está, ahora también con fuero y tribuna legislativa, ese paradigma del porrismo obradorista que es Gerardo Fernández Noroña– Vargas Sánchez y algunos de sus correligionarios se pintan solos en este asunto de las grescas con coartada política.

El 11 de septiembre de 2006, Cristian Vargas y varios de sus compañeros de causa entraron a la fuerza a las oficinas de la Fundación Colosio. Al hacerlo, golpearon al empleado de esa institución Miguel Ángel Acosta Ríos. El PRI del DF levantó una averiguación previa por aquella agresión.

Para entonces, a Vargas Sánchez ya se le conocía por bravucón. A comienzos de 2002, cuando Beatriz Paredes y Roberto Madrazo disputaban la dirigencia del PRI, Vargas aún no cumplía la mayoría de edad pero ya era reventador de reuniones políticas. El 30 de enero de 2002, la reportera Claudia Guerrero, del diario Reforma, reseñó así la participación de ese personaje en una reunión de jóvenes priistas:

“Eran pasadas las 14:00 horas cuando el madracista Cristian Vargas abrió fuego para defender a su candidato.

“Parado sobre una de las butacas del auditorio Heriberto Jara, en la sede del PRI, el joven de 17 años abrió sus simpatías en la lucha interna sin importar la imagen que quedara de sus ‘gallos’.

“Dejando de lado el protocolo que obliga a las fórmulas a dirigirse con respeto a sus contrincantes, el integrante del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Cristian Vargas, habló de séquitos, de corrupción y hasta de un Roberto Madrazo al que acusan de tener ‘cola que le pisen’.

“En su primer disparo, calificó como ‘nefastas’ a ‘todas las personas que trae atrás’ la candidata Beatriz Paredes.

“Ante la mirada incrédula de los del presídium, Cristian se envalentonó más y casi a gritos soltó: ‘critican a la maestra por corrupta en el Sindicato y dicen que Beatriz Paredes tiene mucho cerebro, pero no tiene las agallas de Elba Esther, que tiene más huevos aunque traiga falda’.

“La lideresa magisterial sonreía, agachaba la cabeza y se colocaba las manos en la frente”. (Reforma, 30 de enero de 2002).

Esos méritos, pero sobre todo su cercanía con una de las mafias que acapara la explotación de la basura en la ciudad de México, encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, le permitieron a Vargas Sánchez llegar a diputado local. El tráfico de influencias, el clientelismo y la prepotencia, han sido parte de la escuela en la que se formó.

Por eso no fue extraño que, cuando encontró cerrada la puerta de su oficina, arremetiera a golpes contra ella. Tampoco resulta sorprendente que se rehúse a disculparse. Para algo, qué caray, es diputado. Tanto escándalo por una ventana.

http://sociedad.wordpress.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Hambruna aumentó casi 50% en dos años, más en zonas urbanas

De 2006 a 2008, los pobres alimentarios urbanos aumentaron 45%, cifra incluso mayor a las zonas rurales que también tuvieron un alza pero de 30%. En México hay 14.4 millones de personas en este sector

En los últimos dos años el crecimiento de la pobreza alimentaria en el país aumetó casi 50% principalmente en las zonas urbanas, incluso superando las rurales.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la pobreza alimentaria urbana aumentó de 2006 a 2008 45%, mientras que en las zonas rurales su crecimiento fue menor con 30%. Los datos recabados por la dependencia señalan que la pobreza alimentaria urbana pasó de 5 a 7.2 millones de personas.

La Sedesol señaló que el 54% de éste sector, es decir 3.9 millones, son niños y jóvenes menores de 20 años, mientras que el resto son personas en edad de trabajar o se tratan de adultos mayores.

La dependencia explicó que la mayoría de estas familias han adoptado medidas para afrontar la crisis económica como consumir alimentos de menor calidad, sustituir comidas con menos proteínas, reducir de tres a dos veces las veces que consumen alimentos o reducir gastos básicos dirigidos a la canasta básica.

El Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) estima que en el país 44.7 millones de mexicanos se encuentran en la pobreza, de los cuales 14.4 millones son considerados pobres alimentarios. Sin embargo, analistas estiman que debido a la crisis financiera la cifra podría elevarse hasta 60 millones.

Ayer el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero expuso la necesidad de mantener los apoyos económicos para las familias más necesitadas a través de los programas Oportunidades y Alimentario, al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Durante su exposición como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario resaltó los beneficios que los programas de Sedesol ofrecen a las personas más necesitadas.

Aclaró que con programas como Oportunidades, se espera beneficiar con el 50% del presupuesto que se designe para 2010, y reiteró el programa es uno de los más evaluados que ha demostrado su eficacia y transparencia

Sin embargo, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en contra del nuevo impuesto.

Diputados priístas se pusieron de pie para desdoblar dos mantas en las que se lee "No más impuestos", mientras que los perredistas colocaron banderines en sus curules en los que también rechazan la propuesta fiscal del presidente Felipe Calderón.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

"Volve a empezar" abre paso a la reconciliación entre Espino y Nava

El autor de “Volver a empezar”, Manuel Espino, dedicó como homenaje la presentación de su libro a Carlos Castillo Peraza, “pilar fundamental del PAN”, quien renunciará al partido en el año de 1999 y muriera un año después.



Por: Miguel Ángel Romero R.

La noche de ayer, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, realizó la presentación de su nuevo libro: “Volver a empezar. Un llamado a la perseverancia desde la Democracia Cristiana”.

Minutos después de las siete de la noche, el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), arribó al auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, para dar inicio a la presentación de su nuevo material. Espino tuvo una convocatoria de más de 200 personas, entre ellos se encontraban embajadores de varios países, senadores, diputados, periodistas, amigos y familiares, “panistas y no panistas”.

En el presídium le acompañaron, Frank Priess, representante de la Fundación Konrad Adenauer en México; Ricardo García Cervantes, vicepresidente del Senado; Cesar Nava, presidente nacional de Acción Nacional; Cristóbal Pera, Director Editorial de Random House Mondadori y Marcelino Miyeres, vicepresidente del a ODCA.

El ambiente en el salón Gómez Morín parecía inmejorable, a los costados del mismo, pendían mantas horizontales con algunas de las frases que Espino vertió en su libro, tal como: La conciencia debe triunfar sobre la apariencia.

Luego da varios minutos de saludos, abrazos y apretujones de mano, Cesar Nava se paró de su asiento en el presídium y tomo la palabra para dar la formalidad al evento. Dentro de su discurso, resaltó que AN siempre se ha distinguido por su humanismo, “desde sus filas, dirigentes panistas se han destacado por su participación en la democracia cristiana, Carlos Castillo Peraza, Luis Felipe Bravo Mena, Felipe Calderón Hinojosa y más recientemente Manuel Espino Barrientos y Vicente Fox”.

Dijo que “Volver a empezar”, es un llamado a la perseverancia desde la democracia cristiana, que sirve para la denuncia social y de violencia, dando al final una bienvenida a “la casa de todos los mexicanos y por su puesto la casa de todos… de todos los panistas sin excepción”, concluyó.

Nava regreso a su asiento y fue el turno entonces del Director Editorial de Mondadori, Cristobal Pera, quien fue breve y se limitó solo a los agradecimientos. Recién tomaba asiento éste último, Cesar Nava, bajo de la mesa del presídium y tomo asiento cerca del circulo que encabezaba el senador Gustavo Madero; la celebración siguió.

Lo que vendría seria un largo discurso de quien funge actualmente como vicepresidente del Senado, Ricardo García Cervantes, el cual tomo la tribuna con mucha pasión y sentimientos encontrados. “Soy un afortunado y un privilegiado. Estoy aquí y ahora en estas circunstancias, sin ser merecedor; La Providencia me permite y ello me compromete”, dijo.

Dentro de su discurso ofreció un recorrido por la historia del partido. Acercó a los invitados al año 1965 donde iniciarían --lo que llamó—“nuestra proyección de principios de doctrina con esperanza y fe para generar política en el más amplio sentido y su más sublime y sagrada Concepción”.

“Tuvo una previsión Manuel Espino como autor”, prosiguió García Cervantes, pues pretende hacer filosofía política. Advirtió que el libro le ayudo a salir de esa etapa de ensimismamiento, ahí donde se encontraba con sentimientos de tribulación y duda, con dolor y tristeza. “Impide que el ánima se pudra como me pasaba a mí”.

Realizó también dentro de su discurso una serie de comparativas entre los 10 puntos integrados en el libro para ser un dirigente demócrata cristiano, con las 10 acciones por parte del gobierno federal para enfrentar la situación por la que el país atraviesa, así como los 10 puntos de acción entregados por Nava, al Consejo Nacional del partido para la reconstrucción luego de su histórica perdida de bastiones en las últimas elecciones.

Adelantó que el primer capítulo “no deja títere sin cabeza”, pues dijo que ahí viene todas las miserias en su máxima expresión, como la injusticia y la pobreza, donde aclaró “los políticos son responsables”.

Por último, el vicepresidente del Senado, señaló la importancia de dar el reconocimiento a la convocatoria del presidente Calderón para tomar acciones de fondo y no de coyuntura, pues haciendo referencia al libro dijo: “es momento de volver a empezar a ser un político humanista”.

Llego el turno para el autor del libro, que en sus propias palabras se autodenomina un dirigente demócrata cristiano. Manuel Espino Barrientos dijo sentirse alegre de seguir celebrando el 70 aniversario de la fracción política a la cual pertenece, agradeció a todo el cuerpo diplomático que lo acompañaba, a sus amigos y compañeros de carrera política, “a los panistas y no panistas”, y en especial a su familia.

El autor de “Volver a empezar”, dedicó como homenaje la presentación de su libro a Carlos Castillo Peraza, “pilar fundamental del PAN”, quien renunciará al partido en el año de 1999 y muriera un año después.

En su discurso retoma la derrota sufrida en las pasadas elecciones, pero advirtió que la democracia cristiana esta redoblando en lo que denominaron como el año del “Relanzamiento del demócrata cristiano”.

Abundó sobre los tratamientos de temas en el libro y explicó que se encuentran vertidas ideas eternas, que no le pertenecen a él, pero que trata de adecuarlas en los tiempos.

En su anhelo de cómo quisiera que su libro fuera utilizado, Manuel Espino propuso sea parte del material consultado en las casas de campaña, comités juveniles, asambleas de vecinos, cursos de formación de nuevos militantes, “con el megáfono en la mano y el corazón en la otra”. Luego de esto, fue interrumpido por los aplausos en el salón.

Después lanzó un llamado a no seguir los pasos de los que hablan y escriben como demócrata, mientras que en su mente evoluciona el discurso de una dictadura.

Para finalizar la presentación de “Volver a empezar”, reconoció que no son tiempos de júbilo en los que se está animando a escribir, pero que saldrán con gloria “sin odios y sin resentimientos, al más puro estilo del PAN”. Añadió que busca ciudadanizar la política y no como otros partidizar a la sociedad para controlarla.

Cerró con broche de oro su participación con la frase de Manuel Jesús Clouthier, “Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”, a lo cual el auditorio completo le respondió con aplausos de pie.

Luego de ello se regalaron los ejemplares a todo y cada uno de los asistentes, Manuel Espino se tomo un tiempo para recibir felicitaciones, para después autografiar los libros de una inmensa fila de asistentes que esperaban gustosamente entre vino tinto y bocadillos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Cumbre de Nueva York allanó muy poco el camino hacia Copenhague

Cumbre de Nueva York allanó muy poco el camino hacia Copenhague

Por Luis Torres de la Llosa (AFP) – hace 15 horas

NUEVA YORK — La cumbre de la ONU sobre medio ambiente permitió a los líderes del mundo proclamar la necesidad urgente de actuar contra el recalentamiento del planeta pero hubo pocos compromisos concretos.

Un récord de más de 100 países participaron en la reunión extraordinaria organizada en Nueva York la víspera de la apertura del debate anual de la Asamblea general de la ONU.

Los países ricos y los emergentes intentan llegar a un acuerdo sobre el crucial asunto del financiamiento de la reducción de las emisiones de CO2 ya que los segundos estiman que sin ayuda financiera no pueden actuar.

El objetivo era lograr avances suficientes de cara a la cumbre de Copenhague prevista en diciembre para alcanzar un acuerdo que debería entrar en vigor cuando expire la primera fase del Protocolo de Kyoto en enero de 2013, para detener de manera coercitiva el exceso de emisiones de gases carbónicos.

Sin embargo, la cita de Nueva York decepcionó a la mayoría. Ni el presidente chino Hu Jintao ni su homólogo Barack Obama, que debutaron ambos en el foro mundial, hicieron propuestas capaces de desbloquear las negociaciones.

El primer ministro sueco Fredri Reinfelt llamó a los participantes a "salir del callejón sin salida". "Estamos a 76 días de la conferencia de Copenhague pero las negociaciones avanzan demasiado lentamente".

Al frente de la tercera economía mundial considerada como el país más contaminante del mundo, el presidente Hu prometió que China reducirá el CO2 de manera "considerable" de aquí a 2020, pero sin dar cifras precisas.

Por su parte Obama pidió a los países en vías de desarrollo tomar medidas para reducir sus emisiones, aunque admitió que se trata de medidas difíciles de adoptar tras la crisis financiera.

"Todos nosotros enfrentamos dilemas y dificultades en nuestras propias capitales cuando buscamos una solución duradera al desafío climático", dijo Obama.

Bajo el gobierno de Obama, la Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este año por primera vez un proyecto de ley destinado a reducir las emisiones de Estados Unidos pero el texto quedó bloqueado en el Senado.

El primer ministro japonés Yukio Hatoyama, que también asiste al foro mundial por primera vez, fue uno de los pocos en hacer promesas concretas.

Hatoyam dijo que la segunda economía mundial reducirá un 25% sus emisiones para 2020, con relación al nivel de 1990.

"Un fracaso sobre un acuerdo amplio en Copenhague será moralmente inexcusable, económicamente miope y políticamente irresponsable", advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El presidente boliviano Evo Morales acusó al capitalismo de ser la raíz profunda del problema y dijo que en Copenhague reclamará a los países ricos pagar la "deuda climática".

"El cambio climático no es una causa, sino un efecto, es un producto del sistema capitalista, que persigue la máxima ganancia posible, sin tomar en cuenta la vida de los demás", dijo Morales.

El presidente del pequeño archipiélago de las Maldivas, en el Océano Indico, Mohamed Nasheed, hizo un llamado dramático al resto de los líderes del mundo.

Las islas están amenazadas de quedar sumergidas si el recalentamiento del planeta provoca una creciente del nivel del mar y Nasheed deploró que los dirigentes una vez más se abstendrán de tomar medidas concretas.

"Una vez que se termine la retórica y que los delegados se retiren, la simpatía se desvanecerá junto con la indignación y el mundo seguirá igual que antes", dijo Nasheed. "Unos meses después, volveremos a lo mismo", deploró.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Extienden toque de queda en Honduras; crece la tensión

El gobierno de facto de Roberto Micheletti propuso un diálogo con el presidente depuesto Manuel Zelaya, a condición de que respete las elecciones generales convocadas para el 29 de noviembre


TEGUCIGALPA, 22 sep.- El gobierno de facto de Roberto Micheletti extendió por 24 horas el toque de queda en el país, para evitar disturbios con los simpatizantes del presidente depuesto, Manuel Zelaya, quien ingresó misteriosamente a Honduras y se encuentra en la Embajada de Brasil en esta capital.

El gobierno de facto restableció los toques de queda desde las cuatro de la tarde del lunes pasado, tras confirmarse la presencia de Zelaya, cuyo ingreso al país activó nuevamente las tensiones internas y externas.

Grupos de simpatizantes de Zelaya chocaron con la policía este martes, mientras el Congreso brasileño expresó su preocupación ante un eventual allanamiento de la Embajada en Tegucigalpa.

El gobierno propuso un diálogo con Zelaya, a condición de que respete las elecciones generales convocadas para el próximo 29 de noviembre.

"Estoy dispuesto a dialogar con cualquiera, en cualquier lugar, incluyendo al señor Zelaya", precisó el presidente de facto Roberto Micheletti, en un comunicado que leyó en la Casa Presidencial el
ministro de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras.

El diálogo podría iniciarse la próxima semana, con la presencia de una comisión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), los mismos que estuvieron en Tegucigalpa hace un mes, explicó el canciller de facto en conferencia de prensa.

"El mensaje que he leído en nombre del presidente Micheletti expresa que está dispuesto a dialogar en cualquier lugar, con el fin de mantener la paz social en Honduras", precisó López Contreras.

"Debemos recordar que el éxito de una mediación descansa en gran medida en la habilidad e inspiración de confianza que pueda transmitir a las partes el mediador", indicó el funcionario del gobierno de facto.

Además de los cancilleres, mencionó que la comisión que auspicie el diálogo podría incluir otras personalidades internacionales, incluso de la Santa Sede, y concretamente mencionó al Nuncio Apostólico con sede en Tegucigalpa.

"La Santa Sede ha intervenido en varios conflictos internacionales con responsabilidad e imparcialidad absoluta, es una posibilidad, porque tiene que haber una aceptación de las partes", explicó.

Rechazó que el gobierno de facto planifique asaltar la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, para capturar a Zelaya. Asimismo, descartó que Zelaya sea trasladado a la embajada de Estados Unidos, que preside Hugo Llorens.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo en Washington que su gobierno está al tanto de lo que ocurre a Zelaya, y que se instruyó a Llorens a buscar los canales de apoyo. Kelly sugirió que una salida sería trasladar al mandatario
constitucional a la embajada de Estados Unidos en esta capital.

Eje Central/Notimex


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Arturo Chávez Chávez puede empezar a preparar el equipo que lo acompañará en su nueva encomienda como procurador general. El jueves será ratificado.

Después de dos semanas de incertidumbre, Arturo Chávez Chávez podrá empezar a dormir con un nuevo tipo de preocupación, que será las que son inherentes del cargo próximo a asumir, el de procurador general. Los priistas en el Senado ya acordaron que votarán por su ratificación, aunque lo harán con las reservas del caso. Estas reservas son las advertencias que no politice la justicia y que saque adelante las reformas de procuración de justicia que están pendientes. Aunque no les termina de gustar el hombre, consideran que rechazarlo sería entrar en un proceso de confrontación con el presidente Calderón y, además, que quien se quedaría en su lugar, aunque sea como interino, Juan Miguel Alcántara, es menos deseable que Chávez Chávez.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, tendrá que fajarse esta semana con los priistas. Una presidencia de comisión ....

El coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, lo está diciendo: las presidencias de comisiones con las que deseamos quedarnos en el Congreso, más que ninguna otra, son Presupuesto, Puntos Constitucionales y la de Viglancia sobre la Auditoría de la Federación. Presupuesto y Puntos Constitucionales están en la bolsa priista, pero están teniendo discusiones con el PRD y su coordinador Alejandro Encinas, porque este partido quiere mantener la conducción de esa comisión. Tendrá que definirse en las próximas horas, pues el deseo de todos es que a más tardar el viernes o el sábado queden listas las presidencias y secretarías generales de las comisiones y empiecen a trabajar adecuadamente en San Lázaro.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Felipe Calderón tiene otro problema muy serio en puerta, pero está afuera de territorio mexicano. Le decimos de qué se trata.

Por si no tuviera suficiente, doméstico e importado, Felipe Calderón tiene en su escritorio un nuevo problema que pudiera significar un gran problema de seguridad nacional para México. Se trata de la creciente hambruna en Guatemala derivada del terrible impacto por la crisis financiera, que expandió como cáncer la pobreza en aquél país. Varias naciones ya están enviando ayuda a Guatemala, y el Banco Mundial pidió a los líderes del G-20 que se reúnen en Pittsburgh esta semana, que aprueben paquetes de emergencia para algunas naciones como Guatemala. El presidente Calderón está evaluando el monto de la ayuda que tendrá que enviar a Guatemala. Sí, tendrá que enviar. Pese a los hoyos económicos que se tiene en México, saldrá más barato un paquete de asistencia de emergencia, que un desbordamiento del problema que lo único que sucederá es que miles de guatemaltecos emigren hacia territorio mexicano. Ya tuvo una experiencia similar México en los 80, con las emigraciones por la guerra civil, que generaron problemas socioeconómicos y políticos en Chiapas y Campeche.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El gobierno de Beijing se está metiendo en todo América Latina, y este martes se dio a conocer la primera empresa de capital de riesgo. Liébano Sánez,

Este martes en Beijing hubo una macro reunión con 200 empresarios latinoamericanos donde se dio a conocer SinoLatin, la primera empresa de capital riesgo especializada en inversiones de China hacia América Latina, que buscará obtener de la región los recursos naturales que necesita, como petróleo, metales y minerales. Ya están apuntados Venezuela y Brasil, se aproximan las inversiones en Argentina, y se busca expandir las operaciones de fondeo en Paraguay, Colombia, Ecuador o Bolivia. ¿Por qué no aparece México? Porque aquí se ha bloqueado su entrada. Desde hace tiempo el poderoso ex secretario particular del presidente Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, ha estado tratando de convencer a las autoridades mexicanas que le permitan entrar a este país a un banco de Hong Kong que financiaría proyectos de desarrollo. La respuesta ha sido no, temiendo en el fondo que una institución como la china, dinámica y agresiva, repercutiría negativamente en instituciones como Nafin o Banobras, lo que no quieren que suceda, aunque sea a costo del crecimiento.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal


Mayoría opositora rechaza 2%

Cordero: programa social, supeditado al proyecto fiscal. Es manipulación, aseguran diputados
Cierre de secretarías llega al Senado
Nobel recomienda no elevar los impuestos
Grupo Pepsico, dispuesto a absorber nuevos impuestos
Fondos le apuestan a México
FMI alerta de la huella que dejará la recesión
El PIB per cápita tardará 10 años en recuperarse
Con todo para salir avante de la crisis
AMF: gravamen de 2% frenará empleo
Senado pone “candados” a elección de ombudsman
Segob afirma que la mayoría acepta nuevo impuesto
Pedirán a diputados no gravar internet
Mantuvo el guión con la sangre caliente

Censuran a jueces por traficar plazas

El panista Gustavo Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política, extendió su reclamo a los gobiernos federal, estatales y municipales, así como a los tres poderes
Judicatura analiza reglas que eviten el tráfico de plazas entre jueces
Legisladores del PAN y el PRD exigen poner fin al nepotismo

Tragedia sigue a familia del asesino del metro Balderas

Se suicida un primo de Luis Felipe Hernández, quien se encuentra bajo vigilancia permanente

Agencia invadió río Magdalena: autoridades

Lluvia rebasó capacidad de presa Anzaldo, afirma el SACM
Despertar en medio del agua
Tlalpan entrega casas a familias que habitaban zona de reserva

Brasil convoca a ONU por crisis en Honduras

La policía desaloja a partidarios del derrocado jefe de Estado
Lula prueba su liderazgo
La OEA va contra pobreza regional



Editorial de EL UNIVERSAL
Del teatro a la propuesta
23 de septiembre de 2009

Ayer, los diputados le recordaron al Poder Ejecutivo quién manda en México, al menos en materia presupuestal. Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, y Agustín Carstens, secretario de Hacienda, no tuvieron un día fácil en San Lázaro. Todas las bancadas, salvo la del PAN, mostraron los dientes de su afilado descontento por la intención del gobierno federal de cobrar 2% a todo para canalizar más dinero a los programas sociales. Sin embargo, lo que los inconformes aún no revelan es cómo planean recaudar los recursos que harán falta en 2010.

Afirman los adversarios del presidente Calderón que es un error incrementar impuestos en un entorno económico tan adverso. Un diagnóstico probablemente acertado que, sin embargo, carece de una iniciativa alternativa. Las oposiciones en el Congreso están ejerciendo su derecho al veto, pero no proponen todavía nada.

Ya les llegará a los partidos el momento en que tendrán que dejar de rechazarlo todo; es decir, habrán de mostrarse como oposición responsable. De lo contrario, sus votantes terminarán reclamando: “Ya entendimos cómo no quieren las cosas, ahora dígannos cómo sí”.

En México no existe la tradición, como en otros países, de un ejercicio de oposición propositiva. Quizá la fuerza de las circunstancias inaugure este fenómeno ahora. De lo contrario, todo serán vetos cruzados y, por lo tanto, acciones paralizantes que a nadie en este país convienen.

Las pancartas y las declaraciones estridentes no significan necesariamente que el proyecto del gobierno federal vaya a ser rechazado. En San Lázaro los diputados todavía se encuentran en fase histriónica. Esperemos que pronto comiencen los proyectos serios.


Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
23 de septiembre de 2009

Crece malestar en la Policía Federal


Le contábamos aquí que muchos en la Policía Federal están muy enojados porque los gobiernos locales a los que se les ha asignado están fallando para pagar nóminas. Ahora nos dicen que entre los 3 mil 500 agentes hay gran molestia por el retiro de la compensación mensual que recibían por riesgo de trabajo. Nos aseguran que el sobresueldo iba de los 7 mil a 9 mil pesos mensuales y que por razones presupuestales ahora sólo tendrán su salario base. Una fuente nos confirma que se han detectado inconformidades en Lázaro Cárdenas, Michoacán; en Tijuana, Baja California; y en el llamado Sector Central del DF. Las mayores molestias por el incumplimiento de pagos son en Chihuahua. Y por si fuera poco, en los últimos días, dicen varias fuentes, se les informó que quedan suspendidos los viáticos incluso para cuando viajan a operativos. Alerta. Segunda llamada, segunda.

Se nota más en el sector salud: si se trata de reclamar la aprobación del Presupuesto para 2010, estamos “al borde del colapso”. Vea. El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dijo ayer que si bien las instituciones públicas están listas para el rebrote del virus A H1N1, los servicios hospitalarios “podrían desbordarse” este invierno. Y días antes, frente a los diputados, alertó que este año “tenemos recursos para comprar los 30 millones de vacunas” y que “para hacerle frente a esa pandemia el año que entra, quién sabe; los recursos se agotan”. Pero ante autoridades de Chiapas, con las que tuvo diferencias en el primer brote viral, Córdova afirmó que el sector público “está preparado para hacer frente a esta amenaza con acciones de prevención y promoción de la salud”. Nadie culpa a Córdova. Nadie critica al gabinete por este juego doble. Sólo llama la atención. Así estará de complicada la negociación del Presupuesto.

En la Cámara de Diputados se comentó ayer que los antorchistas que irrumpieron en el vestíbulo principal de San Lázaro llegaron hasta ahí gracias a la legisladora Maricela Serrano. La diputada lo negó, pero pronto salió el registro: ella pidió una visita guiada para esos que después se volvieron revoltosos. Cuando estaban a punto de explicarles los murales del frontispicio, sacaron cartulinas en las que reclamaron la supuesta manipulación de programas sociales en municipios del PRI en el estado de México. Lo que no checa es que Maricela Serrano es del PRI.

Apunte final: Uno de los argumentos más socorridos del gobierno federal ante esta crisis es que no tiene los niveles de desempleo de 1996 o 1982. Pues eso está por terminar. En agosto de 2009, dice INEGI, la tasa de desocupación se ubicó en 6.28%, el dato más alto en 13 años. Ya nos comparamos con febrero de 1996, cuando el desempleo llegó a 6.30%. Lo que sigue (ojalá y no siga) es que nos vayamos a datos negativos sin registro en la historia. Gulp.


Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras

Los negociantes del PRI


No lo pueden evitar, está en su naturaleza; por más que quieran ser oposición y se pongan adjetivos eufemísticos de “opositores responsables”, la verdad los priístas son gobiernistas por naturaleza. Así surgieron, como partido en el gobierno; así sobrevivieron 70 años como gobierno y así buscan volver al poder: negociando y cogobernando con el PAN, porque es la única vía que conocen.

Sea a través de Manlio Fabio Beltrones, de Beatriz Paredes o del popular a fuerza de tanto aparecer en la tele Enrique Peña Nieto, o bien por el titiritero mayor que es Carlos Salinas de Gortari, los priístas están pactando con Felipe Calderón y le van a sacar adelante su draconiano paquete económico que recarga en los contribuyentes el pago de la crisis.

A cambio de un trueque de recursos presupuestales para sus virreyes-gobernadores, el PRI no tendrá empacho en jalarle el cinturón a los mexicanos hasta la asfixia. Incluso, los priístas negocian aprobar el 2% de impuesto que propone el Presidente, condicionado a garantizar que vaya a programas sociales, pero que los recursos recaudados por el nuevo gravamen los manejen directamente los gobernadores, y no la Sedesol y sus panistas delegados.

Lo mismo con el nombramiento del impresentable Arturo Chávez Chávez como procurador. No hay muchas opciones y no sobran aspirantes a la PGR, pero la ineptitud probada de Chávez en Chihuahua y su negligencia criminal en los asesinatos de mujeres en Juárez poco importan al PRI y a sus senadores, si a cambio ellos llevan mano en nombramientos como el de presidente de la CNDH, los ministros de la Corte, los comisionados del IFAI y hasta los consejeros del IFE y la Judicatura a renovarse de aquí a diciembre.

“Te apruebo tu reforma fiscal, pero dame mi reforma política; te apruebo tus presupuestos recesivos, pero dame recursos para mis gobernadores”, son las divisas de los negociantes del PRI.

La estrategia del PRI es clara: ni apretar tanto a Calderón que lo ahorquen, ni apoyarlo tanto como para que repita en 2012, cuando sueñan con volver al poder y no quieren un país en ruinas. Digamos que como opositores los priístas son excelentes cogobernantes; e inescrupulosos negociantes.

NOTAS INDISCRETAS… Lo que son las cosas: mientras AMLO deshoja la margarita de si apoya o no a Gabino Cué y a una alianza con el PAN, en Oaxaca hay encuestas que dicen que siete de cada 10 oaxaqueños que votarían no quieren ver a Cué junto a López Obrador… Cómo estará el desempleo que 24 aspirantes se apuntaron para ser ombudsman capitalino. Del total, sólo siete tienen experiencia en derechos humanos, y de esos, sólo cinco traen amarres con los partidos. Y ellos son Mariclaire Acosta, Patricia Colchero, Ernesto Villanueva, Édgar Cortés y Luis Plascencia. A partir del jueves serán las entrevistas con comisiones de la ALDF, y el próximo martes el pleno vota y define el nombre del nuevo presidente de la CDHDF… Se baten los dados. Tocó serpiente. Volvemos a tirar.


Lorenzo Córdova Vianello
Fortalecer al Congreso
23 de septiembre de 2009

Que los poderes legislativos no gozan de buena fama pública es algo evidente. La percepción ciudadana de esos órganos es particularmente negativa, como lo revelan reiteradamente las distintas mediciones de los más diversos mecanismos de evaluación de la cultura democrática.

A ello ha contribuido, sin duda, la poca calidad del trabajo legislativo (que aunque cierta se ha magnificado hasta convertirse en un lugar común), la baja productividad de los congresos (aunque, desde mi punto de vista, todos los criterios para evaluar este punto son absurdos pues ponderan cantidad y no calidad), los abusos en términos de ejercicio del presupuesto (y no pocas corruptelas) y una serie de lamentables episodios protagonizados por legisladores.

Pero también el mal juicio ciudadano sobre los legislativos se debe a una reiterada y malintencionada campaña proveniente de los poderes Ejecutivos, de los grandes grupos de interés económico y de los medios de comunicación (particularmente los monopolios televisivos) por desprestigiar a los congresos. Insisto en algo, los legisladores poco ayudan a reivindicar al poder del que forman parte, pero es innegable que existen muchos actores, con agendas profundamente autoritarias, interesados en minar la ya deficitaria confianza en las asambleas legislativas.

Y es que, aunque frecuentemente se eluda el punto, en las democracias constitucionales el órgano democrático por excelencia es, precisamente, el Poder Legislativo. No lo son ni el Ejecutivo (con todo y que surja de una elección popular directa), ni el Judicial (cuya legitimidad es jurídica y no democrática). Ello es así porque el Congreso es el único espacio del Estado donde la pluralidad política existente en una sociedad puede expresarse, verse representada y recrearse de cara a la toma de las decisiones colectivas.

Lo malo es que el descrédito del Legislativo tiende a propiciar y justificar una serie de peligrosas propuestas que consciente o inconscientemente han cobrado carta de naturalización entre muchos académicos, políticos y gran parte de la ciudadanía en general. Dos de ellas incluso han sido recogidas por el partido en el gobierno, sostenidas en su pasada plataforma electoral e incorporadas en la agenda legislativa del PAN.

Me refiero a la propuesta de reducir el número total de legisladores (en Senado y Cámara de Diputados) y a la de aplicar ese recorte en la cuota de representantes elegidos mediante el principio de representación proporcional. Por supuesto, son propuestas fácilmente vendibles en el contexto de baja confianza en el Poder Legislativo y de crisis económica que padecemos, pero que en nada contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas. Todo lo contrario.

En primer lugar, el ahorro es muy menor frente a la magnitud del hueco en las finanzas públicas (y, por cierto, llama la atención que el PAN no haya planteado una reducción en la jugosa y ominosa partida de “gastos suntuarios del Ejecutivo”). En segundo lugar, no se toma en cuenta el hecho de que un Congreso más pequeño es, por su propia naturaleza, menos representativo. En tercer lugar, no se pondera el que la cuota de representación proporcional tiene la finalidad de compensar los antidemocráticos efectos de sobre y subrepresentación que genera el sistema de mayoría relativa con el que se elige a la mayoría de los diputados y los senadores y que, históricamente, fue mediante ese mecanismo que se abrió paso la democratización del sistema político al permitir a la oposición tener una presencia cada vez más consistente.

Nadie está peleado con racionalizar el gasto e impedir que se cometan excesos y corruptelas (como el dinero que se llevaron los diputados anteriores por los boletos de avión no ejercidos), tampoco en discutir las dimensiones idóneas del Congreso, pero eso tiene que ser el resultado de un debate serio y objetivo y, por ello, no contaminado por los lugares comunes y mucho menos por el ambiente de desprestigio que interesadamente se ha venido creando en torno al Poder Legislativo.

Investigador y profesor de la UNAM


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de Milenio





Culpan a director por compra del software fallido

Contralor dice que debe haber un proceso civil por incumplir el contrato. Titular de Desarrollo Institucional dice que regresarán el dinero
que pagaron

León, Gto.-Por el incumplimiento de contrato con respecto a la adquisición del software Protheus, el contralor municipal, Alejandro Kornhauser, recomendó ejercer acción legal en contra de la empresa Microsiga México Software.

“En términos de derecho, como abogado, te diría que tendría que demandarse por incumplimiento de contrato y tiene que haber una indemnización, es cuestión de litigio de carácter civil”, dijo Kornhauser.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Institucional, Andrés Méndez, dijo que no es necesario.

Según Méndez Estrada, por el momento se lleva a cabo un proceso de cancelación; agregó que no es una demanda y que no se llevará a juicio a la empresa por que, por mutuo acuerdo, se realizará una devolución del dinero pagado por el municipio.

“Hay una demanda cuando la otra parte no quiere pagar… no llega a demanda, no es necesario”, dijo Andrés Méndez.

Sobre el otorgamiento de un contrato por cinco millones de pesos sin
licitación pública de por medio, el secretario de Desarrollo Institucional responsabilizó al director de Servicios Generales, Alfredo Zamora.

“Desconozco por que se dio (el contrato para Protheus) sin litación pública… habrá que ver con Servicios Generales por que se procedió de esa forma… en esta parte, el responsable es Servicios Generales… hay que preguntarle a licenciado Zamora”, declaró Andrés Méndez.

El secretario de Desarrollo Institucional agregó que el municipio accedió a adquirir el software Protheus por que además de que permitiría interconexión de todas las áreas de la alcaldía, económicamente, era una ganga.

“Este contrato estaba muy barato… era una ganga… pero a la mera hora no vislumbraron la complejidad, creo que eso pasó”, dijo Andrés Méndez.

Si bien Andrés Méndez no fungía como secretario de Desarrollo Institucional cuando se decidió adquirir el software, el funcionario precisó que el contrato con Microsiga México Software, fue firmado por el entonces secretario de Desarrollo Institucional, Ernesto Silvestre Romero Montes; por la ex secretaria particular del alcalde, Lucila Gallegos; y por el tesorero municipal, Francisco Javier González.

Carlos Hugo González
Anuncios Google


Entra ahora, sube tu currículum y
encuentra trabajo en Templeo.com



YO SE QUE SI LES DOLIO MI

YO SE QUE SI LES DOLIO MI COMENTARIO PINCH....BOLA DE RATEROS SI SABIAN QUE HABIA UN DESMADRE EN EL GOBIERNO MUNICIPAL Y ASI SE METEN A QUERESERLOS CHINGAR DENLE GRACIAS A SU PUT...MADR....QUE DESAPARECIO LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA PORQUE EL CONTRALOR MUNICIPAL Y SU GENTE ASI COMO TODOS LOS INVOLIUCRADOS DE LA EMPRESA ESTARIAN CON UN PIE EN LA CARCEL ATTE. LA PERRA FLACA DE ....

por este tipo de confusiones

por este tipo de confusiones transformadas en el estilo personal de gobernar del panismo, es que sonaba a diabólico y mal intencionado el afán de "guanajuatizar" al país. Nótese como se les enreda la lengua para justificar sus pend...,

O sea se que no a todos les

O sea se que no a todos les toco una parte de la lana que repartieron en la asignacion directa y por eso dicen que no hubo licitacion... al menos esperemos que regresen el dinero completo y no descuenten el moche!!!

LEÓN YA ES UNA PACHANGA en

LEÓN YA ES UNA PACHANGA en su ayuntamiento, el alcalde enmudece literalmente y no pide licencia, pobrecito dicen los panistas que lo defienden, puede llegar cualquier proveedor experimentado y cobrarles más caro los sevicios o venderles gato por liebre Y NADIE LO IMPEDIRÁ porque NO LES INTERESA administrar bien los recursos económicos de los leoneses.Eso sí, los regidores y funcionarios terminarán el trienio con grandes sumas por su liquidación, un regalo del alcalde impedido de hablar pero no de robarse el erario.

Y no digan que con Ricardo Sheffield quien presume traer la escuela de Medina Plascencia la ciudad va a mejorar.Pues precisamente con el mojigato e inepto Medina comenzó toda la pachanga administrativa en León.

primero hay un contrato

primero hay un contrato firmado por ambas partes en donde especificamente habla de un incumplimiento

la empresa microsiga mexico software imcumplio con el contrato se le vino el tiempo encima y entrego basura debe de regresar el dinero mas una sancion por el incumplimiento siendo esta de 5 millones por el costo del software potheus

para mi que el contralor municipal y mas gente esta involucrada en la compra de la basura (software)

¿ha? pero tambien deben de investigar cuanta gente esta involucrada de la empresa micrtosiga mexico software en la compra de la basura (software)

se debe efectuar una buena investigacion

El software no es basura, no

El software no es basura, no seas ignorante, si no cómo es que usas este sistema en línea. Bruto.

No he utilizado el software

No he utilizado el software de Microsiga, pero si se que es un producto de alta calidad, así como la empresa que lo desarrolla. En el mercado de la Tecnolgía de Información, están ampliamente reconocidos.

El Software o solución no es basura. Definitivamente.

Quizá el problema fue su implementación o la manera en que se contrató.
definitivamente sin licitación, queda fuera de orden.

Ya sabemos que en el gobierno se tiene tremendo desorden en varios ambitos. Deberian contratar a un tercer despacho a que audite la el proceso de adquisición.

No me explico como a un

No me explico como a un abogado lo nombran contralor, es como si a un contador lo nombran procurador sin saber nada de derecho.Este es mi Mexico.

CREO QUE DEBERIAS LEER LA

CREO QUE DEBERIAS LEER LA LEY ORGANICA MUNICIPAL PARA EL EDO. DE GUANAJUATO ANTES DE DAR TU OPINION....




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato


Emplearía SEG texto cuestionado en 2010

Se imprimieron 110 mil ejemplares a un costo de 2 mdp; en trámite autorización de la SEP. A la escuela secundaria “Benito Juárez” de la capital llegaron ayer mismo los libros de texto de Biología editados por la Secretaría de Educación Pública.

Comenzó el retiro del polémico texto realizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato

Violencia vs. mujeres, la pandemia que sigue

La violencia contra las mujeres es estructural: más de la mitad de las que han sufrido agresiones de sus parejas, han vivido esta situación al menos la mitad del tiempo que llevan de convivencia.

AGOSTO

Repunta desempleo hasta 6.28%, la peor tasa en 14 años.

Cordero Arroyo no pierde compostura

Correcto, con sus buenos modales, el secretario de Desarrollo Social fue a lo suyo, a defender la política social del gobierno de la República.

RECESIÓN

Roberto Engle, Premio Nobel de Economía, critica el plan fiscal de Felipe Calderón.

Virus AH1N1

Pedirá Salud fondo para contingencia; reconecta línea telefónica de apoyo. Cada mes, la entidad debe erogar más de 36 millones de pesos para atención de la enfermedad que ha dejado 561 contagios y 12 muertes del 23 de abril a la fecha

TIJUANA

Balacera en Garita deja 4 heridos y 70 detenidos; cierra EU frontera.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

miércoles 23 de septiembre de 2009 05:06 Hora Centro
ETV
FIDEL CASTRO CALIFICÓ COMO EXTRAORDINARIO EL CONCIERTO POR LA PAZ DE JUANES-- ASEGURA CARSTENS QUE EL IMPUESTO DEL 2% NO ES COMPLACIENTE, PERO SÍ RESPONSABLE-- EL EJÉRCITO CORTARÁ UNA MANO A QUIEN INVADA IRÁN: MAHMOUD AHMADINEJAD-- SE REGISTRAN CASOS DE GRIPE A EN 28 MUNICIPIOS EN ZACATECAS: SERVICIOS DE SALUD DE ZACATECAS-- IMPLEMENTAN OPERATIVO DE REVISIÓN EN CERESO DE LA PAZ, BCS, PARA DETECTAR POSIBLES CASOS DE INFLUENZA HUMANA-- DETIENE EJERCITO A CUATRO PERSONAS, LUEGO DE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS GRUPOS ARMADOS EN COATZACOALCOS, VERACRUZ-- ASEGURA DIPUTADO PRIISTA QUE LOS RECURSOS DEL FONDEN AÚN NO HAN LLEGADO A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA TORMENTA TROPICAL JIMENA, EN SONORA-- UN AGENTE ADUANAL DISPARÓ CONTRA TRES CAMIONETAS QUE TRANSPORTABAN INDOCUMENTADOS, QUIENES BUSCABAN ENTRAR A EU POR LA GARITA DE TIJUANA-SAN YSIDRO; HAY TRES HERIDOS-- HACEN FALTA EVENTOS GRATUITOS Y MASIVOS DE CALIDAD, PARA ATENDER A LA POBLACIÓN EN TÉRMINOS DE SUS DERECHOS CULTURALES: EMILIO ÁLVAREZ ICAZA-- REDUCE CONAGUA EN 60% EL CAUDAL DE AGUA POTABLE EN EL VALLE DE MÉXICO--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




En Guanajuato se encuentran 2 mil 848 empresas que pertenecen al sector cuero calzado y marroquinería. Foto: Joel Correa / El Sol de León.
Lo Destacado de OEM
México



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Marcha Jaliscience en contra de la propuesta presupuestal..........lucha por tu futuro y el de los tuyos

por pgtapatia

Ni un impuesto más, ni un aumento más.
El Movimiento Ciudadano, en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como diversas organizaciones sociales como, AREMOS, CEMUP, el BARZON y el MLN, convocan a las ciudadanas y ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara a la marcha de protesta, en contra de la pretensión de Felipe Calderón de aplicar, en forma disfrazada el IVA en alimentos y medicinas, y la aplicación de nuevos impuestos, a la telefonía fija, celular, y la conexión a internet.
El gobierno pretende también incrementar el ISR del 28% al 30% y el Impuesto en Depósitos en Efectivo (IDE) del 2% al 3% y bajando los montos de $25000 a $15000 mensual. La marcha, es también en contra de la pretensión de Calderón de incrementar los costos al servicio de Energía Eléctrica a casa habitación, al Gas LP y a las gasolinas.
Las propuestas de Calderón son inadmisibles. Son depredadoras de la economía de las familias y los sectores más desprotegidos y afectan gravemente a los trabajadores, a los profesionistas, a diversos segmentos de las clases sociales y a la pequeña y medianas empresas.La marcha será el sábado 26 de septiembre a las 4 de la tarde en la avenida Juárez y Federalismo (Parque de la Revolución), partiremos por la avenida Juárez a la plaza de Armas. Te invitamos a que te sumes a esta marcha
14 de septiembre de 2009.
Atentamente
Por El Movimiento Ciudadano, en Defensa del Petróleo, La Economía Popular y la Soberanía Nacional. Dip. Enrique Ibarra Pedroza, Rodrigo Gutiérrez, Miguel Pelayo, Adriana Abundis, Humberto Ortiz. Por Aremos Gilberto Parra Rodríguez. Por la CEMUP el MLN y el Barzón, José Luis Sánchez.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Marcha del Gobierno Legítimo en Jalisco

Boletín 012

14 de septiembre de 2009
Ni un impuesto más, ni un aumento más.

El Movimiento Ciudadano, en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como diversas organizaciones sociales como, AREMOS, CEMUP, el BARZON y el MLN, convocan a las ciudadanas y ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara a la marcha de protesta, en contra de la pretensión de Felipe Calderón de aplicar, en forma disfrazada el IVA en alimentos y medicinas, y la aplicación de nuevos impuestos, a la telefonía fija, celular, y la conexión a internet.

El gobierno pretende también incrementar el ISR del 28% al 30% y el Impuesto en Depósitos en Efectivo (IDE) del 2% al 3% y bajando los montos de $25000 a $15000 mensual. La marcha, es también en contra de la pretensión de Calderón de incrementar los costos al servicio de Energía Eléctrica a casa habitación, al Gas LP y a las gasolinas.

Las propuestas de Calderón son inadmisibles. Son depredadoras de la economía de las familias y los sectores más desprotegidos y afectan gravemente a los trabajadores, a los profesionistas, a diversos segmentos de las clases sociales y a la pequeña y medianas empresas.
La marcha será el sábado 26 de septiembre a las 4 de la tarde en la avenida Juárez y Federalismo (Parque de la Revolución), partiremos por la avenida Juárez a la plaza de Armas.
Te invitamos a que te sumes a esta marcha

14 de septiembre de 2009.

Atentamente

Por El Movimiento Ciudadano, en Defensa del Petróleo, La Economía Popular y la Soberanía Nacional. Dip. Enrique Ibarra Pedroza, Rodrigo Gutiérrez, Miguel Pelayo, Adriana Abundis, Humberto Ortiz. Por Aremos Gilberto Parra Rodríguez. Por la CEMUP el MLN y el Barzón, José Luis Sánchez.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: