lunes, 14 de septiembre de 2009

Lanzan huevos a gobernador de San Luis Potosí



Lanzan huevos a gobernador de San Luis Potosí
Un grupo de diversas organizaciones trataba de impedir que el mandatario ingresara a la sede de plenos del Congreso del Estado

Lanzan huevos a gobernador de San Luis Potosí
El gobernador de San Luis, Marcelo de los Santos, (cabello blanco) acudió a la toma de protesta de la entrante LIX Legislatura (Foto: Adriana Ochoa )


El Universal
San Luis Potosí Lunes 14 de septiembre de 2009
22:40

Activistas de diversos movimientos lanzaron huevos al gobernador Marcelo de los Santos Fraga cuando éste ingresaba y salía del Congreso del Estado a donde acudió a la toma de protesta de la entrante LIX Legislatura. La policía detuvo a dos de los agresores.

Un frente de diversas organizaciones de corte popular y de reivindicaciones sociales montó un cerco de protesta en el acceso a la sede de plenos del Congreso del Estado. Agentes de la Policía Estatal fueron desplegados para tratar de controlar a quienes protestaban e impedir su ingreso al Congreso, pero no pudieron evitar que el gobernador recibiera la salpicadura de un huevazo en un brazo. La escolta del mandatario abrió paraguas para protegerlo.

El único diputado del PRD en la entrante legislatura, Felipe Abel Rodríguez Leal, salió a dialogar con los inconformes y a ponerse a sus órdenes, pero éstos lo rechazaron y le lanzaron puños de maíz en reclamo porque a los diputados perredistas "siempre los maicean". Los inconformes expresaron un amplio abanico de motivos de su protesta, desde la contratación de un crédito final por mil 500 millones de pesos hasta la explotación minera a cielo abierto en el vecino municipio de Cerro de San Pedro.

En sus afanes por controlar el acceso, varios reporteros recibieron empujones o fueron jaloneados. A la salida del evento, los manifestantes aprovecharon que el gobernador se detuvo a saludar a unas personas y de nuevo lanzaron huevos; la salpicadura de uno de los proyectiles alcanzó en la espalda al mandatario. Luego, todo el tiempo con un huevo en la mano, una mujer se movió entre la gente, pasó a un lado del director de Policía Estatal y ya plantada de frente, lanzó el proyectil a la cara de Marcelo de los Santos, pero el secretario de Seguridad Pública alcanzó a meter una mano y en ella se estrelló el huevo.

Agentes policiacos aprovecharon la aglomeración para llevarse como presuntos lanzadores de huevos a una lideresa de la colonia popular Juan Sarabia y al abogado Isaac Ramos, activista del Movimiento Democrático de Soledad.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Negro panorama
2009-09-14

Negro panorama

La política fiscal anunciada por el gobierno espurio nos pone, por lo menos, en un escenario de estancamiento/ La población más pobre deberá sacrificarse más, dice estudio del Tecnológico de Monterrey

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (SUN).- En el mejor de los escenarios, la política fiscal anunciada por el gobierno federal para 2010 nos pone en un escenario de estancamiento. La población más pobre en México tendrá que sacrificar el consumo de bienes y servicios que no sean “estrictamente necesarios” a fin de poder mantener su patrón de alimentación, en caso de que el Congreso apruebe los impuestos planteados por el jefe del Ejecutivo, dice un estudio del Tecnológico de Monterrey.

Leer mas...

Sin cerebro
2009-09-14


La directora regional del Economista Intelligence Unit dice que no es bueno aumentar el peso de los impuestos en un ambiente recesionario como priva en México


MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (SUN).- México no enfrenta el mejor momento económico para aumentar impuestos a su población, aseveró Justin Thody, directora regional para América Latina del conomist Intelligence Unit.
“Nunca va a ser bueno, aumentar el peso de los impuestos en un ambiente recesionario”, planteó la directiva.
En entrevista, puntualizó que aunque ya existen señales de que se tocó fondo en la recesión, el 2010 aún será muy débil. “En términos de niveles de confianza, la recuperación, hasta ahora, ha sido mínima”.

Leer mas...

Decepcionante
2009-09-14


El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado totalmente insatisfecho con el paquete económico calderonista

MEXICO, D.F., 13 de septiembre (NOTIMEX).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó como decepcionante la propuesta de paquete económico para 2010, que el Ejecutivo entregó al Congreso el pasado martes, al señalar que sólo se refugia en medidas parciales que contribuyen a los desequilibrios fiscales.

Leer mas...

Fiascos, pifias, yerros
2009-09-14


Francisco Rodríguez
Indice Político

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo.
Ezra Loomis Pound

Se agotan los sinónimos para calificar a la fallida gestión de Felipe Calderón. Al de errada, habría que agregar engañosa, falaz, defectuosa… Los fiascos se suceden uno tras otro. En menos de un mes, por ejemplo, pasmados los mexicanos hemos sido testigos de dos eventos magnificados en torno al ocupante de Los Pinos que resultaron una pifia: el presunto plan de atentado contra su vida por parte de un miembro del Cártel del Golfo y el ridículo “aerosecuestro”, con el que un auto definido “iluminado” pedía reunirse con Calderón mismo.

Leer mas...

Muerta y enterrada
2009-09-14

Muerta y enterrada


Así ve el senador Carlos Navarrete la propuesta calderonista del impuesto del 2 por ciento al consumo/ El PT rechaza los nuevos impuestos

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (SUN y NTX).- El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), consideró que no existen condiciones para aprobar el impuesto de 2�l consumo generalizado, que propone el presidente Felipe Calderón para el paquete económico de 2010.
Aseguró tajante que dicho impuesto, al que calificó como “IVA disfrazado” está “muerto y enterrado” y tiene tres cruces una amarilla del PRD; una tricolor, del PRI, y una azul, del PAN.
“Me parece que ese impuesto está muerto y enterrado, y tiene tres cruces, una amarilla, una tricolor y una azul, simplemente”, dijo.

Leer mas...

De grito en grito
2009-09-14

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Las campanadas caen como centavos, dijo el poeta. Los poetas murieron. Los centavos no existen. Y no sabemos si las campanas repican o doblan.
Hay de gritos a gritos. El del niño que nace. El pintado por Munch bajo el cielo en llamas. La vida, a veces. La desolación sin esperanza, otras. Entre los dos, nuestros gritos son lamentos, desahogos o jolgorio de borrachos mariacheros.

Leer mas...

El rostro de la impunidad
2009-09-14

El rostro de la impunidad


Ricardo Alarcón Quesada
La Historia no contada de los Cinco

III
Como reconocieron durante la selección del jurado, el secuestro de Elián González y sus consecuencias para la comunidad estaba muy presente en las mentes de aquellos que serían integrantes del jurado en el juicio a los Cinco Cubanos, unos meses después de que el niño de seis años fuera rescatado por los federales.
Como todo el mundo, ellos habían seguido los hechos relacionados con Elián que saturaron las noticias. Las caras de los secuestradores, de sus promotores y seguidores, así como de otros involucrados en el escándalo se habían vuelto muy familiares para los miembros del jurado. Las caras, y dos detalles del drama de Elián con un carácter único y una conexión directa con el proceso de los Cinco Cubanos.

Leer mas...

Despilfarro y lujo insultante
2009-09-14


El Tribunal Electoral del DF se gasta un millón 400 mil pesos en la remodelación y mobiliario de dos oficinas / Muebles de 164 mil pesos, sillas de 102 mil pesos

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (NOTIMEX).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) gastó un millón 400 mil pesos para remodelar y amueblar las oficinas de dos de sus cinco magistrados.

Leer mas...

PAN ha extraviado el rumbo: Fidel Herrera
2009-09-14

PAN ha extraviado el rumbo: Fidel Herrera

El Partido Acción Nacional perdió porque gobierna mal, dice Carlos Flores Rico

XALAPA, Veracruz, 13 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI), aseguró que las declaraciones de tipo “pendenciero” del dirigente nacional del PAN, César Nava, en nada contribuyen a generar los acuerdos para sacar adelante el Paquete económico del espurio Felipe Calderón.
“No contribuyen desde ningún ángulo al ánimo, a la búsqueda del acuerdo, a la construcción y al perfeccionamiento de las decisiones del Congreso, me parece que las actitudes de carácter pendenciero no es lo que quiere México”, señaló.

Leer mas...

Paisaje urbano y ambición política
2009-09-14


Juan José Morales
Impacto Ambiental

Una de las promesas de campaña del actual presidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, fue que no vendería terrenos propiedad del ayuntamiento. Tal ofrecimiento le produjo muchos votos, pues los cancunenses ya estaban hartos de ese oscuro negocio, que habían venido realizando un alcalde tras otro.

Leer mas...

Proteger a jóvenes del Crimen Organizado
2009-09-14

Llamado de las Fuerzas Armadas

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Tras refrendar su lealtad, las fuerzas armadas hicieron un llamado a civiles y militares para proteger a la juventud mexicana del Crimen Organizado, que “quiere tenerla como fuente de ingresos, mercado de vicio y objeto de consumo”, en el acto donde el espurio Felipe Calderón honró a los Niños Héroes.

Leer mas...

Ejecutan a jefe policiaco
2009-09-14

Ejecutan a jefe policiaco


En Sinaloa son asesinados un comandante y un agente de la Policía Ministerial/ Trailero es asesinado a balazos/ Dos hombres ultimados en Baja California/ Un criminal muerto en enfrentamiento en Hidalgo/ Tres asesinados en Durango/ Otros tres en Sonora/ Doce ejecutados en el país.

MÉXICO, D. F., 13 de septiembre (UNIVERSAL) Un comandante de la Policía Ministerial y un agente que lo acompañaba fueron ejecutados por un grupo armado que los persiguió a balazos por varios minutos sobre la carretera Benito Juárez. Con esta agresión son 29 los elementos de diversas corporaciones policiacas abatidos en Sinaloa por la delincuencia en este año.

Leer mas...

Mea culpa panista
2009-09-14

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre.”
Aixa a su hijo Boabdil

Los miembros del Consejo Nacional del PAN aprobaron por unanimidad, este sábado 12 de septiembre, un informe “confidencial” de una Comisión de Reflexión y Análisis sobre los Procesos Electorales de 2009 que encabezaba José Luis Coindreau. Hubo culpas para repartir, aunque no me parece que el informe haya captado las verdaderas causas de la derrota.

Leer mas...

Dominan las mujeres
2009-09-14

Dominan las mujeres


“Single Lady” fue proclamado vídeo del año en los galardones MTV Vídeo /Beyoncé, y Lady Gaga empataron con tres premios, así como por Madonna y Janet Jackson, que homenajearon al fallecido “rey del pop”.

NUEVA YORK, EU., 13 de septiembre (EFE) “Single Lady” fue proclamado hoy vídeo del año en la 26 edición de los galardones MTV Vídeo, en una noche dominada por las mujeres, especialmente por su intérprete, Beyoncé, y Lady Gaga, que empataron con tres premios, así como por Madonna y Janet Jackson, que homenajearon al fallecido “rey del pop”.

Leer mas...

Nuevo mensaje de Osama
2009-09-14

WASHINGTON, EU., 13 de septiembre (AFP) El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, declaró en un nuevo mensaje el domingo que el apoyo de los estadounidenses a Israel había motivado el lanzamiento de los ataques del 11 de septiembre de 2001, informó una agrupación dedicada al monitoreo del terrorismo.

Leer mas...

Empresa
2009-09-14

*Otra vez la Ley del Trabajo
*Golazo a transportistas
*Iusacell logra amparo

Alberto Barranco Chavarría


Telegrafiada durante meses la posibilidad, finalmente la Secretaría del Trabajo está planteando una iniciativa de reforma a la Ley en la materia, en cuyas telas y entretelas se plantea un escenario más laxo para la causa patronal… con algún pellizquito.

Leer mas...




La rebeldía a través de las ideas
2009-09-14

La rebeldía a través de las ideas

Claudia Rodríguez
Acta Pública

Muchos son los que se preguntan si está a la vuelta de la esquina un estallido social o, al menos, una revuelta si no es que una revolución. La cuestión es que quienes tienen los recursos para iniciar la organización de una manifestación que rompa con lo que lastima y empobrece, es la clase económica de nivel medio y esta vez, en México, ha sido atacada en su nivel y calidad de vida de manera reiterada desde las administraciones federales priístas.
El status conservador de no violentar lo establecido, lo dictado desde la esfera gubernamental, terminó para millones de mexicanos que no deseaban ser etiquetados por su forma de pensar y de reclamar. Hoy son más los que están contra las formas de la administración calderonista para llenar las arcas nacionales, las que en un tiempo sirvieron –según las cuentas alegres— para combatir al narco que opera en nuestro país por exigencias imperativas de naciones como los Estados Unidos y una que otra europea, que no desean se trasladen los flagelos de esta actividad criminal a su territorio.

Leer mas...

99 % iguales
2009-09-14

Ricardo Andrade Jardí

Para finales de 1994 y principios del 1995, todos los políticos mexicanos, muy especialmente los del PAN y el mismo Zedillo, alias “Lopitos”, militante priísta, rechazaban a Salinas de Gortari y se sumaban a los populares odios que el chupacabras FOBAPROA despertaba en casi cualquier mexicano, con sentido común, a excepción quizá de los jerarcas católicos, defensores siempre de lo más indigno y los nuevos mega empresarios, que habían nacido a la sombra y cobijo del salinismo, muy particularmente Salinas Pliego y Carlos Slim, ni más ni menos.

Leer mas...

El agua
2009-09-14

Joaquín Ortega Arenas

Sine aqua nula vitam. Sin agua no hay vida.


Leí, hace ya más de veinte años en una revista francesa, que el abuso que cometíamos con los combustibles tradicionales, como es lógico, iba a terminar con su extinción. Que todos los países industrializados estaban preparándose ya para mover sus grandes plantas industriales con electricidad. Mencionaba, en forma especial, la construcción de la Presa Hoover, entre los años de 1931 a 1936, para aprovechar las aguas del río Colorado.

Leer mas...

Septiembre: mes de claroscuros
2009-09-14

Septiembre: mes de claroscuros

María Teresa Jardí

Septiembre es un mes de claroscuros. Un mes de tragedias que han afectado a la humanidad entera. De acontecimientos de graves consecuencias propiciadoras del retroceso e involución hacia el conservadurismo que hoy, en México, es uno de los mayores peligros que a la sociedad mexicana acechan.
El asesinato de Salvador Allende un día 11, de triste memoria, día nefasto que trajo consigo, dictaduras de por medio, el retroceso en la construcción de la Patria Grande y Ancha, incluyente, que soñaron para todos: Bolívar y Martí.
Y ese mismo día, es decir otro once de septiembre más reciente, quizá elegido por ser el día del asesinato de Allende, fue el escogido por el enemigo número uno de la humanidad entera para tumbar las Torres Gemelas.

Leer mas...

Legalidad de la justicia en riesgo
2009-09-14

Ernesto Villanueva

El ejercicio del derecho reclama, de acuerdo con la ley, la tenencia de una cédula profesional con efectos de patente para ejercer la profesión de licenciado en derecho. Esta disposición incluye también, y con mayor razón, a quienes realizan funciones jurisdiccionales. El problema es que, aparentemente, no todos los juzgadores federales cuentan con cédula profesional de licenciados en derecho, un requisito imprescindible para ejercer esas funciones. El problema no es menor. Veamos.

Leer mas...

La Patrona de Cuba: ayer y hoy
2009-09-14

Félix Sautié Mederos

La Virgen de la Caridad del Cobre constituye uno de los primeros símbolos de la identidad nacional en Cuba. Nos identificó en las luchas por nuestra independencia y en los procesos de surgimiento y desarrollo de nuestra identidad y cultura nacional. Es una realidad innegable y presente que no se podría negar, incluso su imagen cuando aún no teníamos escudo nacional era el principal símbolo de una nación que surgía y luchaba por hacerse libre e independiente. Su aparición en la Bahía de Nipe, en el oriente cubano, en medio de una gran tempestad data del año 1612.

Leer mas...



Honores a Juan Almeida
2009-09-14

Honores a Juan Almeida

Cuba rinde un masivo homenaje y duelo nacional por la muerte del Comandante de la Revolución, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, Juan Almeida / La tristeza y el dolor invade la Isla de la Dignidad / Hugo Chávez manda sus condolencias al pueblo cubano destacando que Almeida: “vivirá por siempre en nuestras luchas y victorias”

LA HABANA, Cuba, 13 de septiembre (AFP/AP/TELESUR/PL) – Encabezados por el mandatario Raúl Castro y con las banderas a media asta, decenas de miles de cubanos dieron inicio el domingo a un homenaje y duelo nacional por la muerte del comandante de la revolución y vicepresidente Juan Almeida Bosque.
Vistiendo su uniforme de general, Raúl Castro abrió el tributo al depositar una rosa ante el retrato de Almeida que, con escolta militar y flanqueado por una enorme bandera de Cuba, fue expuesto en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Leer mas...

Almeida vive hoy más que nunca
2009-09-14

Almeida vive hoy más que nunca


13 septiembre 2009

Llevo horas escuchando por televisión el homenaje de todo el país al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Pienso que enfrentar la muerte era, para él, un deber como todos los que cumplió a lo largo de su vida; no sabía, ni tampoco nosotros, cuánta tristeza nos traería la noticia de su ausencia física.
Tuve el privilegio de conocerlo: joven negro, obrero, combativo, que sucesivamente fue jefe de célula revolucionaria, combatiente del Moncada, compañero de prisión, capitán de pelotón desembarcando del Granma, oficial del Ejército Rebelde —paralizado en su avance por un disparo en el pecho durante el violento Combate del Uvero—, Comandante de Columna, marchando para crear el Tercer Frente Oriental, compañero que comparte la dirección de nuestras fuerzas en las últimas batallas victoriosas que derrocaron a la tiranía.

Leer mas...

Fidel habla de Almeida
2009-09-14

Fidel habla de Almeida


* Una rápida búsqueda en los discursos de Fidel publicados desde 1959 hasta las Reflexiones actuales, revelan el gran cariño y la admiración que siente el líder de la Revolución por el Comandante Juan Almeida Bosque, fallecido este viernes en La Habana.
* A continuación, algunos fragmentos de las intervenciones del Comandante en Jefe, referidas al combatiente, fiel entre los fieles de la tropa rebelde.
1959-En la división blindada

Raúl está en el cuartel Moncada; Gómez Ochoa está en el regimiento de Holguín; Juan Almeida está aquí con la columna blindada y va a ser designado jefe de la división blindada que vamos a organizar con los veteranos de la Sierra Maestra; Camilo Cienfuegos está en Columbia; el comandante Ernesto Guevara está en La Cabaña, y el comandante Efigenio Ameijeiras ha de estar ya a estas horas en la jefatura de la Policía Nacional.

Leer mas...

Venezuela, potencia energética
2009-09-14

Venezuela, potencia energética


Durante su programa dominical, el presidente venezolano Hugo Chávez destaca los logros de su gira por Europa y Medio Oriente, especialmente los acuerdos energéticos con Rusia e Irán/ También ponderó la importancia de los acuerdos militares con Rusia, ante las agresiones estadounidenses

CARACAS, Venezuela, 13 de septiembre. (TELESUR/AFP) El presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció este domingo un balance detallado de la reciente gira que realizó por África, Medio Oriente, Asia Central y Europa, en la que se concretaron convenios con países estratégicos de cooperación y desarrollo en los sectores de educación, agronomía, seguridad, energía, entre otros.

Leer mas...

Evo exige acabar con bases militares del Imperio
2009-09-14

Inicia visita oficial a España

LEGANÉS, España, 13 de septiembre (AFP) El presidente boliviano, Evo Morales, comenzó este domingo su primera visita oficial a España con un encuentro con la comunidad boliviana en el que pidió ayuda para “acabar” con las bases militares en Latinoamérica y abogó por la ciudadanía universal.

Leer mas...

Política y militarismo en América Latina
2009-09-14

Jorge Gómez Barata

Al poner a disposición de Estados Unidos siete bases militares, el presidente colombiano Álvaro Uribe introduce de contrabando a la única súper potencia del planeta en el balance de fuerzas sudamericano, dañando delicados equilibrios geopolíticos y de seguridad, en una región en la cual, a diferencia de lo que ocurre en Europa y Norteamérica, los militares son un factor político.
En coyunturas como las actuales, ante reales o hipotéticos peligros, los militares reaccionan siempre de la misma manera: se arman, se atrincheran y ponen los dedos en los gatillos. El verdadero peligro no radica en el desencadenamiento de una carrera armamentista sino en un redimensionamiento del militarismo.

Leer mas...

Reprimen marcha en Chile
2009-09-14

Reprimen marcha en Chile


La policía chilena ataca a manifestantes que recordaban a los más de tres mil asesinados por la dictadura genocida de Pinochet/ Gases lacrimógenos, chorros de agua y golpes contra los marchistas/ “Hasta cuándo nos van a reprimir”, claman los familiares de asesinados y desaparecidos, atacados por las fuerzas policiacas

SANTIAGO, Chile (AP) Unas tres mil personas marcharon el domingo hasta el Cementerio General de esta capital para recordar a las más de 3,.000 víctimas bajo la dictadura del general Augusto Pinochet, registrándose algunos enfrentamientos entre encapuchados y policías en el trayecto y en el interior del camposanto.

Leer mas...

Golpistas amenazan instituciones culturales hondureñas
2009-09-14


Profesionales de la cultura son sustituidos por burócratas sin formación en bibliotecas, hemerotecas, archivos, museos e instituciones de investigación

TEGUCIGALPA, Honduras, 13 de septiembre (PL/AFP) La cultura, el arte y las investigaciones antropológicas que se desarrollan en Honduras serán detenidas debido a las decisiones de la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes del gobierno de facto. Representantes de ese sector denunciaron que una de las decisiones de la Secretaria fue destituir al gerente general del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Darío Euraque.

Leer mas...

La cuarta frontera de Estados Unidos
2009-09-14

Pedro Díaz Arcia

¿Tiene fronteras Honduras con Estados Unidos?
¡Si, las tiene! Todo depende del mapa geopolítico trazado por el Pentágono.
En junio de 1983, en un discurso en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales, Jeane Kirkpatrick, Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, dijo que: la primera razón por la cual Centroamérica y el Caribe tenían una importancia muy superior a su extensión o significado económico era porque constituían la “cuarta frontera de los Estados Unidos”.

Leer mas...

Exigen a Israel detener la colonización
2009-09-14


En reunión relámpago en El Cairo, Hosni Mubarak, presidente de Egipto, demandó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el cese inmediato de las actividades de colonización en Cisjordania/ George Mitchell, enviado especial estadounidense a la región, se entrevistó con el presidente israelí Shimon Peres con el mismo objetivo/ El conservador gobierno de Israel hace oídos sordos al clamor internacional

JERUSALÉN, Israel, 13 de septiembre (AFP) Los esfuerzos diplomáticos se multiplican para resucitar el proceso de paz en Oriente Próximo, con una nueva gira por la región del enviado especial estadounidense, George Mitchell, y una visita relámpago del primer ministro Benjamin Netanyahu a El Cairo.

Leer mas...

Derrumbe de las economías latinoamericanas
2009-09-14


La crisis mundial está provocando una abrupta caída en las economías latinoamericanas, de acuerdo con informes de la CEPAL/ La región ha perdido en su conjunto ingresos por 300 mil millones de dólares/ El desplome incluye las exportaciones, inversiones directas de capital y remesas/ 190 millones de personas en pobreza extrema/ México, el país más afectado/ Brasil, la excepción que confirma la regla, salió de la recesión merced a la activación de su mercado interno/ Denuncia China prácticas proteccionistas de EU

Santiago, Chile, 13 de septiembre (DPA/AFP) América Latina perderá ingresos por 300,000 millones de dólares en exportaciones, capitalizaciones y remesas, tras la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers en septiembre de 2008, según cifras de los gobiernos del subcontinente.
El menor flujo de divisas arrastró a 3.4 millones de personas a engrosar las filas del desempleo este año, obligando a los gobiernos a inyectar 60,000 millones de dólares en planes fiscales, liderados por las intervenciones de Argentina, Brasil, Chile y Panamá.
Los países más afectados fueron los que apostaron por el libre comercio y la globalización, sostuvo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal. México, Chile y Colombia vieron retroceder sus indicadores laborales sobre el promedio regional.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

¿CELEBRAR QUÉ? Alejandro Gasca Macias

¿CELEBRAR QUÉ?
El próximo 15 de septiembre se cumplen 199 años del inicio del Movimiento de Independencia de lo que hoy conocemos como México.
Se le llama “Las Fiestas Patrias” porque se festeja la “libertad” política de México; su nacimiento como Estado soberano en el concierto internacional de los pueblos. Es, dicen, el “cumpleaños de México”.
Cuando alguien cumple años, se le felicita y se le desean “muchos días de éstos”, pero en el caso de de la próxima fecha nacional ¿de verdad deseamos los mexicanos muchos días de éstos? ¿Es este tipo de libertad la que queremos? ¿Es verdaderamente libre el pueblo mexicano, el ciudadano de a pie, el que se la rifa diario y en serio en la calle?
No me refiero a la oligarquía, no a la clase política degradada. Hablo de la inmensa mayoría de la gente que padece la espera y que viaja por horas en camiones para trasladarse; la que soporta las multitudes y las filas, las inclemencias del clima, el trabajo en enfermedad, la inseguridad de cada momento, el malestar repetido, las escaseces de todo. La que es experta en caminar, en pisar charcos, lodo y piedras; la que tiene el talante de hacer las cosas con las uñas y conoce lo que es sentir hambre en serio, no el hambre de momento; no el hambre que sabemos vamos a saciar en cuanto abramos el refrigerador.
¿Somos independientes de verdad todos los que a diario contamos las monedas para completar para el camión; los que ya nos quitaron la casa o nos embargaron los muebles; los que no tenemos trabajo; los que tenemos empeñado hasta el perro; los que o pagamos servicios o comemos; los que liberamos la boleta del perro y nos lo comemos; los que estamos desempleados o tenemos un trabajo del que obtenemos limosnas a cambio de que nos expriman hasta el cerebro?

¿Es de verdad satisfactorio gritar Viva México aunque éste sea un país que avergüenza? ¿Vale la pena hacerlo, porque lo amamos, pero del cual repudiamos tantas cosas? ¿Por qué hacerlo si al gritar Viva México nos referimos a un país sin dignidad, ni justicia? ¿Queremos que viva México así como está, en el hedor y en la podredumbre?
Ni el ciudadano mexicano ni el país gozan de prosperidad y ya casi tampoco de soberanía. La independencia de la cual algunos se enorgullecen en realidad no existe. No es necesario que venga el ejército de otro país a invadir y a sojuzgar al pueblo para que perdamos la libertad; nuestro pueblo tiene internamente a sus propios enemigos, identificados con la corrupción, la demagogia, y la impunidad; con el poder político y económico. Por décadas hemos sido humillados, ignorados, perseguidos y dominados por estos enemigos del pueblo.
Quien se sienta obligado a gritar Viva México sin la menor conciencia de lo que eso implica, adelante, pero al hacerlo, acepta y se acepta a sí mismo, con toda la degradación progresiva que envuelve a nuestra querida Patria.
De las supuesta modernización del país y de las virtudes que en gran medida teníamos y de las que gozábamos, sólo queda pobreza, ignorancia y corrupción; profundización de la desigualdad social, violencia, demagogia y perversidad; crisis económica, política, ética y social.
El Viva México lo gritan también quienes nos dominan y se dicen a sí mismos buenos mexicanos, entonces ¿por qué hacerles el juego? ¿Por qué identificarnos con sus intenciones?
Este y todos los 15 de septiembre, gritemos con conciencia y libertad lo que México necesita para ser un lugar digno de todos; un lugar del cual nos podamos sentir orgullosos nuevamente; un lugar en el que la solidaridad venza nuestras diferencias:
¡¡Viva México con justicia y dignidad!! ¡¡Viva el pueblo organizado!! ¡¡Viva el pueblo inteligente!! ¡¡Viva el pueblo valiente y consciente de México!!
Alejandro Gasca Macías.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP tarde 14-Septiembre-09

En éste noticiero hablamos sobre una publicación absurda de EL UNIVERSAL en donde comparan el porcentaje de desempleo de México con el de la UNION EUROPEA, también hablamos de un comunicado que se ha estado distribuyendo para acarrear a empleados de gobierno al grito del Sr. Calderón, también tuvimos los deportes con el buen BEAM donde con YURI nos hablaron del arbitro a modo que hubo en el partido del AMÉRICA y de como PUMAS siguen sin despertar, vía comunicación, uno de los principales colaboradores de RADIOAMLO aclara al audiotorio que publicaciones en diversos blogs en contra del SDP aparentemente hechas por alguien que se ostenta de ser colaborador de ellos, NO SON RESPONSABILIDAD DE RADIOAMLO y confirma (para dolor de muchos) que NO EXISTE CONFLICTO ALGUNO ENTRE RADIOAMLO Y SDPNOTICIAS.

La otra cara de Facebook (En español)

La Casa del Movimiento Puebla - Invitación


El Círculo de Estudios

“La Resistencia a través de las Ideas”

en La Casa del Movimiento Puebla
Tienen el gusto de invitarlos a estudiar analizar y comprender:
La Propuesta Económica 2010 que elaboró para el PT el Lic. Mario Di Constanzo Armenta

El documento incluye: Estrategia de la SHCP, Pérdida de Poder Adquisitivo, Porqué no aceptamos la Estrategia de Gobierno Federal, Las tres líneas de Acción del PT, Consolidación Fiscal, Depreciación Acelerada de Activos, Impuestos Pagados y Diferidos de Grandes Empresas e Instituciones Bancarias, Utilización de Fideicomisos y Fondos, Gasto Superfluo, Servicios Personales, ,Prestaciones a Servidores Públicos, Gastos Médicos, Fondo de Ahorro y Bonos, Acciones de Austeridad, IPAB, y Programa Emergente de Rescate Económico y Defensa de la Economía Popular".


La cita es el Viernes 18 de septiembre a las 6:00 p.m. en calle 21 Pte.·713, Col. Centro (Entre 7 y 9 Sur)

Información al: 467 76 16



--
Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.
Puebla
21 Poniente 713
Tel 4 67 76 16



--
Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.
Puebla
21 Poniente 713
Tel 4 67 76 16

Boletín de Prensa-Diputado Mario Di Costanzo


BOLETÍN DE PRENSA

Desde el Congreso de la Unión, en el Pleno de la Cámara de Diputados, el grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en voz del Diputado Mario Di Costanzo, se presentó la iniciativa de Reforma Fiscal, la cual esta aqui para su conocimiento y difusión.

Descárgala AQUI

Entre el circo y el cerco el pueblo se levanta



13 de septiembre de 2009. En el Ángel de la Independencia, el actor y activista Jorge Arvizu “El Tata”, y el Dip. Gerardo Fernández Noroña, acudieron en punto de las diez de la mañana para conmemorar los 199 años del inicio de la Guerra de Independencia.



El acto se pudo llevar acabo pese a que le monumento se encontraba vallado y custodiado por la policía del Distrito Federal, debido a que en los alrededores se iba a llevar a cabo un evento circense y patriotero por parte del gobierno usurpador y Televisa, quienes a su modo de entender es la manera de conmemorar el aniversario de una guerra que tuvo como resultado la independencia de México.


Afortunadamente, existe también un pueblo en resistencia que acudió a escuchar las palabras que el Tata Arvizu, caracterizando al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, manifestó a todos los ahí presentes. Su discurso invitó a la reflexión de propios y extraños sobre las condiciones de miseria en que sigue viviendo el pueblo mexicano y la corrupción rampante de la oligarquía, así como la mediatización en que tienen sumida a la mayoría de la población y que irónicamente fue más que patente el día de hoy, pues frente a los 20 activistas que se encontraban en la columna de la independencia, se extendían desde la fuente de la Diana Cazadora hasta el Hotel Imperial en Paseo de la Reforma, miles de personas que a ambos lados de tan emblemática avenida, aguardaban la llegada de los bufones del canal de las estrellas.



El propio Jorge Arvizu manifestó que resultaba triste que la Columna de la Independencia, donde reposan los restos de los hombres que perdieron la vida por liberar a México de la Corona Española, fuese escenario rutinario para que el pueblo atontado por la televisión, acudiera a emitir el grito de GOOOOOOOOL.

Así pues, en medio del circo y del cerco, un grupo de activistas cantó el Himno Nacional con el puño izquierdo levantado para recordarle a la oligarquía que todavía hay ciudadanos dignos y valientes que van a transformar la vida pública de México con las armas de la conciencia y la razón.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

Petróleo: la defensa de un recurso escaso



10 de septiembre de 2009. En el Centro Cultural Veracruzano, como parte del ciclo de conferencias Encrucijada Energética, que organizan la Fundación Heberto Castillo y la Campaña Sin Maíz no hay País, se llevó a cabo la mesa de discusión Petróleo: la defensa de un recurso escaso, en la cual participaron Rafael Decelis, Antonio Gershenson y Felipe Ocampo, la moderación estuvo a cargo de Jesús Ramírez Cuevas.

Rafael Decelis, señaló que los índices de reservas probadas de petróleo en nuestro país son de 9 años, mientras que para el resto de los países de la OCDE es de 6, por lo que estas potencias están desesperadas por apoderarse de los hidrocarburos del resto del mundo haciendo uso incluso de la guerra, como es el caso de Irak, o del sometimiento como es el caso de Nigeria.



Asimismo, señaló que es un error que nuestro país siga exportando crudo, pues no existe un valor agregado al petróleo, además de que esto agota rápidamente nuestras reservas en detrimento de las futuras generaciones.

Por su parte, Gershenson habló sobre el mito de Chicontepec, región que no es tan abundante en petróleo como se ha dicho, y que únicamente ha servido para otorgar contratos a empresas extranjeras, actualmente se rumora que el propio gobierno del Pelele está abandonando la explotación de esta zona debido al costo que representa para el erario público. La verdadera riqueza petrolera se encuentra en la costa del Golfo de México, donde se han encontrado yacimientos de petróleo super ligero, el cual es de una calidad igual a la del medio oriente.



Finalmente, Felipe Ocampo habló sobre las formas de energía alternas al petróleo, que son los biocombustibles, el hidrógeno, las energías llamadas naturales (eólica, hidráulica y solar) y la energía nuclear. A este respecto, comentó que los biocombustibles no son sustentables pues requieren para su producción de cantidades de energía mayores a la energía que se obtiene de éstas. En cuanto a las energías naturales, éstas no son fuentes estables debido a que dependen de las condiciones climáticas, por lo que, la única fuente de energía viable y eficaz para sustituir a los combustibles fósiles es la nuclear.

La próxima mesa será sobre el tema de Agroenergéticos: ¿comestibles o combustibles? Y participarán Raúl Benet, Consuelo Bonfil, Víctor Suárez y como moderador Armando Bartra.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

Audio: Carmen Aristegui 14 septiembre 09

Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI




AMLOTV
Soberania Popular>

Se dará una vuelta más a la tuerca con el paquete económico calderonista, alerta López Obrador




Se dará una vuelta más a la tuerca con el paquete económico calderonista, alerta López Obrador
Zacatecas, Zacatecas
Lunes 14 de septiembre de 2009



* PRI y PAN tienen un acuerdo encubierto para aprobar el aumento del 2 por ciento en bienes y servicios, indica

* El 21 de septiembre dará a conocer una propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto, informa


Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno espurio de Felipe Calderón “dará una vuelta más a la tuerca” con la propuesta del paquete económico, donde se estipula: contratar más deuda pública, incrementar los impuestos, aplicar un dos por ciento a bienes y servicios, así como aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas.

Tras calificar como pésima la pretensión del gobierno usurpador de exprimir más al pueblo de México, el presidente legítimo de México puso al descubierto que el PRI y el PAN tienen un “acuerdo encubierto”, para aprobar la propuesta económica que envió el gobierno calderonista a la Cámara de Diputados, y prueba de ello es que se reunieron, en tres ocasiones, el presidente pelele, Felipe Calderón y el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas.

“Están arreglados, el PRI va a simular de que no está de acuerdo, van a quitar alguna cosa menor, pero ya en realidad hay un pacto para que se apruebe este paquete económico”, enfatizó al conceder una entrevista a los medios de comunicación antes de iniciar una reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México de la entidad.

López Obrador informó que el próximo 21 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la entrada principal de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo una concentración, donde se dará a conocer una propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto.

Detalló que el planteamiento se divide en dos: la primera, consiste en reducir el gasto corriente, es decir, reducir en 70 por ciento los sueldos de los altos funcionarios públicos; se supriman las pensiones millonarias a los ex presidentes; eliminen el servicio médico privado a la alta burocracia, quiten la caja de ahorros y terminen con la renta y el servicio de mantenimiento en los aviones privados del gobierno usurpador.

En otro tema, el presidente legítimo de México informó que Felipe Calderón ya no manda, ni gobierna al país. “Calderón está nada más de monigote, lo tienen como arraigado en Los Pinos, porque quien manda de facto es Carlos Salinas”.

Al pedir su opinión los medios de comunicación si el PRI a través de Salinas de Gortari, Andrés Manuel López Obrador subrayó que Salinas es el que gobierna y tiene la encomienda de que siga el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Salinas y la banda de los 30, prosiguió, “van a llevar a Calderón hasta al final, no van a derrocar a Calderón, lo van a llevar aunque sea en patines hasta el 2012 y en el mismo año van a imponer al nuevo muñeco que es Peña Nieto, cuyo único atractivo es su copete”.

López Obrador propuso que se dé una alianza entre los tres partidos del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, para de ahí salga el buen candidato contienda en la elección del próximo año para renovar la gubernatura de Zacatecas.

Ante la decisión de Rafael Acosta de no renunciar a la jefatura delegacional de Iztapalapa, el presidente legítimo de México pidió al petista que se vea reflejado en el espejo de Felipe Calderón, porque “lo robado no luce y es mejor una esperanza que una vil posesión”.

Previamente a la reunión con los comités municipales, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la gobernadora de la entidad, Amalia García.
●●●●●

La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" convoca este 15 de septiembre a celebrar juntos con el Presidente Legítimo, Andres M. López O

Estimados amig@s:
La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

convoca este 15 de septiembre a celebrar juntos con el Presidente Legítimo, Andres Manuel López Obrador:

El Grito de los Libres
La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) se reunirá a partir de las 19 hrs. frente al Hemiciclo a Juárez (Antigua iglesia de Corpus Christi).


______________________________________________________________________

Escribenos a:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

Visita nuestros blogs:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Paginas amigas:

http://amlotv.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://lanuevarepublica.org

http://radioamlo.org
http://clubdeperiodistas.com.mx


Atte.
La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y La Casa del Movimiento Cuauhtémoc

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA “NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS”


PARTICIPA EN LA CAMPAÑA

“NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS”


El 17 de septiembre Redes Universitarias y consejeros estudiantiles de la UNAM y la UAM Azcapotzalco iniciamos la Campaña Gráfica e Informativa “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas”, cuyo objetivo es realizar carteles, stickers, pulseras con esa leyenda para pegar en todas las universidades y calles del país.

Invitamos a los estudiantes, artistas plásticos, caricaturistas, graffiteros a contribuir con sus diseños a esta campaña por la universidad pública, la ciencia y la cultura.

Asimismo, invitamos a los universitarios de todo el país a formar brigadas en sus escuelas para organizar charlas, pegar periódicos murales y carteles que rompan el cerco informativo.


Informes e Inscripciones:

http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com


ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS
(Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM)






--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


México tiene menor desempleo que EU, Canadá y la UE

De acuerdo con un reporte de la OCDE, durante el mes de julio el país registró una tasa de desocupación de 5.7%, mucho menor a Estados Unidos con 9.4%, la Unión Europea 9% y Canadá 8.6%. El promedio de los países integrantes se ubica en 8.5%



México registró un tasa de desempleo de 5.7% en julio, ligeramente superior al mes anterior, de acuerdo con el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

En su reporte del mes de julio, el promedio de desocupación se situó en 8.5%, esto es 2.4% más que el año anterior, afectado principalmente por el alza en Estados Unidos, Japón y Europa.

La OCDE señala que Estados Unidos registró la mayor alza de los estados que la conforman, al registrar 9.4%, mientras que la Unión Europea se ubicó en 9% y Canadá con 8.6%.

Por países europeos, España ha sido de los más afectados con 18.5% luego de aumentar 0.3 puntos porcentuales en el último mes, seguido de Irlanda con 12.5% (+0.3), Francia con 9.8% (+0.02%) y Alemania con 7.7%, que se mantiene sin cambios.

Cabe señalar que después de Austria y Nueva Zelanda, México fue el país que registró la menor tasa de desempleo en el último mes y se ubica por debajo de la media del organismo.

Respecto a un mes anterior, el desempleo en México tuvo un alza de 0.1 puntos porcentuales y respecto al año anterior, de 1.7%.

Este día la Comisión Europea dio a conocer que la mayoría de los países del continente han superado o están en proceso de superar la recesión económica; sin embargo, España será el único país que se contraerá se contraerá en 2009 medio punto más de lo previsto con una caída del 3,7% y, lo que es peor, será la única entre los socios europeos que siga en recesión a final de 2009, con lo que será una de las últimas de la UE en superar la crisis.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PAN encareció en 100 mil millones de pesos la burocracia

Fox y Calderón encarecieron en 100 mil millones la alta burocracia
Por e-consulta
lunes, 14 de septiembre de 2009

Los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón encarecieron 100 mil millones de pesos el costo de la alta burocracia entre 2001 y 2009, al pasar de 89 a mil 11 plazas de subsecretario o de nivel salarial equivalente; de 69 a mil 212 las de jefe de unidad o titular de entidad; de mil 396 a 6 mil 845 las de director general adjunto, y de 4 mil 446 a 38 mil 427 las de director de área.

Según los análisis del grupo del PRI en la Cámara de Diputados, "tan solo con regresar al nivel de gasto corriente de la alta burocracia que se tenía en 2000, habría más de 100 mil millones de pesos para canalizarlos al gasto de inversión".

"No es un asunto de debate entre los partidos, sino un hecho comprobable con cifras oficiales: hoy tenemos un gobierno caro y malo", puntualizó el legislador priista Sebastián Lerdo de Tejada.

Precisó que la ampliación de las plazas de subsecretario o de nivel salarial equivalente representó un incremento de mil 36 por ciento durante el sexenio de Fox y los primeros tres años del gobierno encabezado por Calderón.

El incremento de las jefaturas de unidad o titulares de entidad (de 69 en 2001, a mil 212 en 2009) fue de mil 656 por ciento.

En cuanto a las direcciones generales adjuntas, hoy existen 390 por ciento más plazas que hace nueve años, mientras que el aumento de direcciones de área alcanzó 764 por ciento.

Lerdo de Tejada advirtió, además, que las dos administraciones panistas adelgazaron la estructura de base y ampliaron las plazas de mandos medios y superiores.

Así, dijo, "hoy tenemos muchos burócratas de angora y pocos y maltratados servidores públicos de base".

El también legislador priista Baltazar Hinojosa anticipó la determinación de "revisar a profundidad" el crecimiento de la alta burocracia en las secretarías de Estado y entidades públicas del gobierno federal, "y ahí nos vamos a encontrar muchas sorpresas".

Detalló, sin embargo, que de lo ya revisado se desprende un crecimiento de cien mil millones de pesos en el gasto corriente desde 2001 hasta 2009, lo que a su vez ha generado una estructura "muy obesa" del gobierno federal, pero con resultados muy pobres.

El diputado David Penchyna consideró a su vez como "intolerable" el crecimiento de 300, 700 y hasta mil por ciento en las plazas de la alta burocracia, en contraste con la caída en el gasto de inversión durante los últimos nueve años.

Puso, además, en entredicho la supresión de las secretarías de Turismo, Función Pública y Reforma Agraria.

"El ahorro que generaría la desaparición de la propuesta presidencial en términos netos sería de 6 mil 500 millones de pesos el próximo año, pero esta cifra ensombrece ante los más de 100 mil millones que ha crecido la burocracia", puntualizó.

La exigencia priista de revisar la ampliación de las plazas burocráticas es compartida por las fracciones legislativas de PRD y PT en la Cámara de Diputados.

Por ello, las bancadas del Frente Amplio Progresista afinan su propuesta conjunta para demandar un plan de austeridad equivalente a por lo menos 100 mil millones de pesos para el año entrante.

Dicha propuesta prevé la reducción de las plazas de mandos medios y superiores, así como la supresión de gastos en seguros médicos, de separación y de retiro, bonos, compensaciones, alimentos, pasajes, viáticos y telefonía, entre otros.

El proyecto económico 2010 enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados prevé medidas de austeridad por cerca de 72 mil 900 millones de pesos, producto del recorte al gasto de operación y a la estructura burocrática del gobierno.

El impuesto del 2% al consumo afectará mas a los pobres

Por otra parte, estudios de expertos confirman que de aprobarse la creación de impuestos, como el 2% al consumo, la población más pobre tendrá que sacrificar bienes y servicios no necesarios para mantener su patrón de alimentación.

De acuerdo con el análisis de José Luis de la Cruz, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, los hogares con menores ingresos —6 mil 725 pesos trimestrales— verán disminuidos sus ingresos reales 2.2%.

La investigación es la primera aproximación sobre los eventuales efectos en la sociedad de los nuevos gravámenes.

Aunque De la Cruz menciona que la mayor carga tributaria se resentirá en las clases media y alta, el impacto más fuerte se dará entre los sectores de menos recursos.

"Es gente que vive al día y no tiene capacidad de ahorro; los más ricos tendrán que sacrificar su ahorro para enfrentar este problema y los más pobres tendrán que renunciar a bienes y servicios", expuso.

La coordinadora de la Maestría de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Norte, Laura Iturbide, dijo que el nuevo impuesto general de 2% al consumo generará un impacto de 1% a 2% en el gasto de las familias de menores ingresos.

Agregó que ese sector destina un gran porcentaje de sus ingresos para adquirir la canasta básica.

Respecto a la propuesta tributaria del Ejecutivo, Justin Thody, directora para América Latina de The Economist Intelligence Unit, afirmó que México no enfrenta el mejor momento para elevar impuestos. "Nunca va a ser bueno aumentarlos en un ambiente recesivo", expresó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Autoridades piden informe sobre granadazo en Michoacán

El presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, recordó que lo último que se supo sobre los hechos del 15 de septiembre de 2008 fue la detención de tres sujetos


A casi un año de los atentados que dejaron 8 muertos y más de 100 heridos, el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, exigió a las autoridades federales un informe preciso sobre el avance de las investigaciones.

Dijo que el hecho no puede quedar en el olvido y que los morelianos necesitan conocer qué origino el hecho para tener certidumbre. Recordó que lo último que se supo sobre estos hechos fue la detención de los tres presuntos autores materiales, ocurrida a finales de septiembre del año pasado.

Desde entonces, mencionó, prácticamente no se ha vuelto a saber nada, por lo que insistió en la necesidad de que se rinda un informe.

"Deben de dar cuentas a los morelianos porque necesitamos tener la certidumbre de qué fue lo que pasó, esto no puede quedar en el olvido", señaló.

Dijo estar de acuerdo en que debe de haber prudencia en las investigaciones, "pero yo creo que en su momento nos deben de dar un informe y bien preciso".

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, se unió a la petición del alcalde moreliano, aunque reconoció que las autoridades no tienen obligación alguna de hacerlo.

En entrevista, indicó que el proceso judicial que se sigue de este caso se encuentra dentro de los parámetros, por lo que confió en que mas adelante los michoacanos y morelianos en particular puedan conocer a los autores intelectuales de los atentados.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP mañana 14-Septiembre-09

Hoy hablamos sobre el tema del AGUA, de como por un lado se habla de la enorme problemática de escasez del líquido vital, pero por otro "se tolera" las tomas "irregulares" en el CUTZAMALA, también hablamos de como el CEEPS manifiesta su desepción respecto a la reforma fiscal para 2010 del EJECUTIVO FEDERAL, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y demás temas.
Quantcast

El cancer de la corrupción



13 de septiembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, la Resistencia Creativa realizó una más de sus asambleas informativas, como lo ha venido haciendo desde hace tres años. En esta ocasión, la invitada fue la Dra. Irma Eréndira Sandoval, académica e investigadora de la UNAM, quien impartió una charla sobre la Corrupción.



La Dra. Sandoval, expuso varios ejemplos sobre el cáncer de la corrupción que agobia a nuestro país, como es el caso de PEMEX, donde es de dominio público lo que aconteció en la campaña electoral del PRI en el año 2000 donde hubo un cuantioso desvío de fondos de la paraestatal para apoyar a Labastida Ochoa.

Asimismo, habló sobre los fideicomisos públicos, que en realidad de públicos no tienen nada, ya que no están obligados a la rendición de cuentas, pues se escudan en que son figuras jurídicas del derecho privado. De esta forma se llega al absurdo de que la alta burocracia ha creado fideicomisos para cuestiones que nada tienen que ver con el interés de la nación como es el caso, de los Ministros de la Suprema Corte que cuentan con fideicomisos para pensiones y para el pago del impuesto predial de sus propiedades. También recomendó visitar el portal de internet: www.corrupcion.unam.mx que corresponde al Laboratorio de Documentación, Análisis de la Corrupción y la Transparencia.


Por otra parte, también estuvo presente la coordinadora de la Resistencia Creativa, Jesusa Rodríguez, quien habló sobre el caso de Rafael Acosta Juanito, del cual dijo que ha traicionado a sus hermanos y aquel que traiciona a sus hermanos se queda solo, en alusión a que todos los integrantes de este comité se sienten defraudados por la actitud ruin de Rafael Acosta, quien hasta hace unos meses era considerado un compañero más de la Resistencia Creativa.


Por lo anterior, se nombró a una comisión de 6 personas para entregarle a Rafael Acosta una carta firmada por todos los integrantes de la Resistencia Creativa, en la cual lo exhortan a cumplir con su palabra, y declinar a favor de Clara Brugada.

Finalmente, se comentó en el micrófono que incluso el ex boxeador “El Púas” Olivares, envió una carta a Rafael Acosta, exhortándolo a recular en su actitud, pues sólo está siendo manejado por la cúpula política, igual que le sucedió al ex campeón, y quien fuera finalmente olvidado por todos, por lo que Olivares le expreso aquella frase popular: como te ves me vi, como me veo te verás.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Gracias por la informacion a Alejandro Gasca y Gerardo T. Gomez

SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA




ESTIMADA Y DISTINGUIDA
COMUNIDAD CULTURAL:


Nuevamente, el Viernes 18 de Septiembre a las 19:00 Horas ahora en la Galería Jesús Gallardo (Plata Baja) del Teatro Doblado, tenemos al honor de compartir con ustede(s) este evento de carácter internacional por su contenido intelectual y sensible.



La Dra. Silvia Torres de Peimbert (Astrónoma-UNAM)
Dictará la Conferencia Magistral
NUEVAS IDEAS SOBRE EL UNIVERSO.
2009 Año de la Astronomía.

Conchita Julián (Soprano)
RECITAL DE MÚSICA MEXICANA.
Grever-Ponce-del Moral, etc.
Pianista: Mtra. Silvia Ascensio.

Cocktel
Esperando contar con su gentil asistencia..

Esperando un diálogo institucional y privado de alto nivel cultural con la sociedad leonesa en la lealtad y fraternidad, para ir todos al encuentro de esos otros rostros que nos esperan en lo sensible y pensante, en la unidad y en la concordia, y hacer de éste proyecto del Seminario de Cultura Mexicana un ESPACIO EN GENTES teniendo como fundación la Voluntad Unida por la Cultura en beneficio de la sociedad leonesa, de su historia y de su cultura.

Con el fervor del abrazo
y con el agradecimiento de difundir esta invitación.


SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA
Corresponsalía-León


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: