martes, 15 de septiembre de 2009

Colegio Militar
En la explanada del recinto se llevó a cabo la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles militares. En el encuentro, el general Guillermo Galván, titular de la Sedena, centró su discurso en la lucha de las fuerzas armadas contra el crimen organizado. El presidente Felipe Calderón encabezó el acto Foto Carlos Ramos Mamahua


Secuelas visibles en instituciones públicas y privadas
Defiende el fuero de guerra; no se usará para cobijar abusos
Las fallos militares pueden ser revocados por jueces federales






No descarta que sean más
El cálculo es preliminar por la reducción del aparato admnistrativo
Adelanta que se pondrá en marcha un plan de retiro voluntario
V. Cardoso y P. Muñoz
PRI y PRD darán giro al paquete económico
La mandataria, ilesa; desaparece un policía



Un año más de sanciones
Seguir con ese esquema es de interés nacional para EU, arguye
Desoye llamados internacionales para desmantelar el bloqueo
La decisión, en vísperas de que la ONU aborde de nuevo el tema
Nueva convocatoria de Raúl Castro
Producción y eficiencia, entre los temas
Trayectoria y compromiso, inalterables
Carlos Payán, González Casanova, Gutiérrez Vega y Pérez Gay disertan en Casa Lamm

Al cumplirse un año de la debacle de la inversora Lehman Brothers, el presidente Barack Obama pidió a firmas financieras estadunidenses no oponerse a las reformas al sistema regulatorio del sector.










APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal



"GRITO AUSTERO". El Gobierno del DF festejará el inicio de la Independencia sin verbenas populares, cenas ni acciones fastuosas, "para evitar el derroche"

Gobierno y PAN: no hay “plan B” fiscal

Se suman al rechazo 130 rectores, IMEF, Coparmex y el sector telecomunicaciones
“Oposición debe frenar la concentración del ingreso”
Proponen exentar canasta básica
Paquete extenderá la recesión: Coparmex
El impacto para las empresas será relativo, según analistas
Ante evasión, SAT plantea modificar secreto bancario
Sedena pide secundar llamado presidencial
Rectores rechazan plan de presupuesto
Paquete económico de FCH polariza a políticos
Calderón: es la hora de cambiar a fondo
Subir ISR frenará la inversión y contrataciones, dice IMEF
Gráfico animado Resquicios de un catarrito. Cuando el dinero no alcanza
Foro ¿Estás dispuesto a pagar más impuestos?
Bajo reserva Los gobernadores, la clave en la aprobación del presupuesto
Editorial Presidente solitario

Denuncian tortura contra los detenidos por ataque

A casi un año del inicio del juicio contra los presuntos autores del atentado en Morelia, no hay prueba alguna en su contra, denunciaron las esposas de los inculpados
Acusados confesaron bajo tortura, señalan familiares
Morelia: un año de convulsión
Dejan de lado rigor contra el terrorismo
Sistema de alerta opera a medias
El boquete de la explosión atrae turistas
Fondos de ayuda tienen uso incierto
Les dejó marcas en su futuro profesional
Foro. A un año del ataque en Morelia ¿Ves resultados efectivos?
Cobertura A un año del "grito" en Morelia

Saldrán 10 mil burócratas por recortes del gobierno

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que la eliminación de tres secretarías de Estado y el ajuste de la administración pública ocasionará la salida de 10 mil burócratas del gobierno federal
Desempleo en México alcanzó 1.9%: OCDE
Despedirá Magna a 10 mil 500 en Opel
Persiste empleo sin reacción
Lula festeja crecimiento y augura más empleos
Telecom va contra suicidio de empleados

La red hidráulica del DF quedó rebasada

Encargados de agua demandan más recursos para infraestructura
El gobierno hará obras contra inundaciones en 5 colonias
El Potrero exige más apoyo al gobierno
Valle Dorado, aún sin clases
Austeridad, sello de “grito” del GDF
Colonos y GDF acusarán a empresa
Lluvia afecta a 200 viviendas
Reportan graves inundaciones
Temen aumenten casos de dengue
Cobertura Vivir sin agua
Mapa Zonas afectadas por las lluvias (actualizado)
Foro En época de lluvias, ¿la colonia donde vives se inunda?
Fotogalería Fuertes lluvias azotan la ciudad de México

ONG: movilizaciones si ratifican a Chávez

Protestan en la sede del Senado y en Chihuahua
Aplazan comparecencia por falta de consenso



Editorial EL UNIVERSAL
Presidente solitario
15 de septiembre de 2009

Pocas veces Felipe Calderón había estado tan solo como ahora. Apenas presentó su propuesta fiscal para el próximo año y ya se generó un amplio consenso en su contra. Cámaras empresariales, universidades, opinadores, economistas y la mayoría de los grupos opositores en el Congreso de la Unión rechazan la iniciativa ya sea porque la consideran corta de miras o lesiva para la sociedad. Lo cierto es que nadie ve en ese documento una reforma de fondo al sistema tributario del país.

Dos cosas llamaron la atención en este tema. Por una parte, que a diferencia de otros años el gobierno no ha podido construir una coalición alrededor de su propuesta; y, por otro lado, que ninguno de los actores que rechazan el presupuesto 2010 del Ejecutivo haya presentado una alternativa coherente y con posibilidad de consenso.

Lo primero se explica porque al presidente Felipe Calderón y a Agustín Carstens, su secretario de Hacienda, los tiempos los agarraron con los dedos en el marco de la puerta. La tardanza de los partidos políticos en nombrar coordinadores parlamentarios hizo que, a diferencia de otros años, no hubiera espacio para convenir un proyecto aceptable para todos. El resultado fue un conejo sacado de la chistera que, en tiempos de crisis económica, no hizo gracia a nadie.

Sobre el segundo aspecto, la ausencia de una contrapropuesta de los opositores a la iniciativa del gobierno federal, todavía hay tiempo para la rectificación. Si los empresarios, los rectores, los priístas o cualquier otro sector inconforme presenta un proyecto de presupuesto es probable que el consenso a su alrededor sea mayor. El vacío de poder que deja el Presidente en este tema aguarda por algún valiente que desee asumir la más difícil de las tareas: actuar responsablemente.


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
15 de septiembre de 2009

Los gobernadores, la clave en la aprobación del presupuesto


Los gobernadores. La clave está en los gobernadores. Queda claro que si la Federación quiere pasar su paquete fiscal por el estrecho ojo de la aguja del Congreso, deberá presionar por ese lado, entre otros. Porque son ellos, los mandatarios estatales, quienes más padecerán un recorte en las participaciones derivado del boquete fiscal. Son ellos quienes recibieron parte de los excedentes petroleros y quienes acostumbraron las finanzas locales a gastar, sin prever que todo lo que sube baja; sin atender que detrás de cada vaca gorda está, y más en estos países tropicales, la flaca. Pero, sobre todo, son ellos los que tienen prisa por quedar bien no mañana, sino hoy. Los gobernadores no están calculando un impacto político en 2012 por la caída presupuestal, como podrían medir los partidos, sus líderes y ambas cámaras. El próximo año, sólo por decir, 10 de ellos se van porque tienen elecciones. Para como están las cosas de peleadas, ¿a poco cree que querrán irse por la puerta chica, con obras inconclusas y sin gasto social (que irremediablemente enaceita las maquinarias partidistas y genera votos)? El gobierno federal puede, además, calcular lo siguiente: esos 500 que deben convencer son hijos directos de las listas estatales. Diputados y senadores dependen de los mandatarios. Que conste: este tip beneficia la causa de Hacienda; no es claro si beneficia a todos los mexicanos.

Manuel Espino Barrientos no buscará la reelección de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), pero ha pensado muy seriamente en que el actual líder nacional del PAN, César Nava, presida la institución. ¿Qué tal? Se nos deja ver un nuevo amanecer en Acción Nacional. Espino, recordemos, fue el principal opositor de la candidatura de Nava a la presidencia del PAN. Ahora el duranguense ha dicho que Nava es totalmente diferente a su antecesor. Podría decirse, aunque faltan algunas otras señales, que una era de desunión en el blanquiazul terminó con la salida de Germán Martínez. (Pero nadie cante victoria; esos tiempos que parecen tan lejanos no se han ido del todo: las vacaciones de Martínez, nos dicen, han terminado. Su regreso a Quiroga, Michoacán, es inminente.)

Nunca se hará justicia. ¿Cómo repone el gobierno de la República los años robados a la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial? No hay manera. Pero esta vergüenza del sistema judicial está por dar un paso adelante. La PGR ya reconoció que existe “duda razonable” (hágame usted el favor) sobre su culpabilidad por el secuestro de seis agentes de la AFI. Y ayer, sin su presencia, el juez cuarto de distrito, Rodolfo Pedraza Longi, inició la última parte del proceso en su contra. La hora de ver a Jacinta libre casi llega. Tarda, sin embargo, el momento de acariciar un país con justicia plena.

Apunte final: Por el recorte presupuestal, 10 mil personas quedarán desempleadas. Alguien sugiere: ¿Y si de una vez apuntan en esa lista a Arturo Chávez Chávez?



Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
15 de septiembre de 2009

¡Mexicanos al grito de quiebra!


De pronto uno tiene que reflexionar sobre la paradoja de los indicadores de la macroeconomía. Sí, suena rudísimo, por ejemplo, que este año el crecimiento se vaya al caño del -10%. O la estadística feroz de 4 millones de desempleados. O un índice inflacionario que siempre crece más que los pronósticos oficiales.

Números que, siendo tan alarmantes, no dejan de ser abstractos y lejanos hasta que aterrizan brutalmente en las familias de todos y cada uno de nosotros. Ahí donde el decrecimiento angustia, el desempleo explota y la inflación muerde los bolsillos. Y de eso, de lo micro, se habla muy poco. Aunque se padezca todos los días y se quiera ocultar todos los días porque a nadie le gusta causar lástimas. Sin embargo, ahí están las estadísticas oficiales y de expertos que justifican por qué hablo de rabia creciente y de un terreno minado y explosivo:

—La deuda global de las familias mexicanas con la banca comercial subió ya a un millón de millones 500 mil millones de pesos, en su mayoría por créditos hipotecarios y bienes de consumo. Para darnos una idea, cuatro veces más que el hoyo fiscal de 370 mil millones para 2010.

—En 18 meses se duplicó el número de mexicanos en cartera vencida, al llegar a casi 7 millones de usuarios morosos por compras de casas, coches y bienes adquiridos con tarjetas de crédito. En pocas palabras, familias completas quebradas.

—El deterioro en los niveles de vida está plenamente documentado, no sólo entre los pobres y miserables de este país, sino aun en las clases media y media alta. Al ver reducido su ingreso, estas familias también han tenido que recortar sus presupuestos: de cada 100, 73 dejaron de viajar y van menos al cine o al teatro; 50 han tenido que escoger entre celular, cable o internet; 21 han suspendido la compra de ropa nueva y 20 han reducido al mínimo su gasto en artículos de belleza y cuidado personal.

Pero no todo es un asunto cosmético. Los especialistas advierten que el desempleo y la escasez de dinero al interior del hogar generan tensiones de muy diverso grado: la violencia y la desintegración que llegan a extremos como el abandono del núcleo familiar y hasta el suicidio. Una explosividad social que ya está aquí y será aún peor en 2010.

Algo todavía más grave es que ni el gobierno federal ni los legisladores han mostrado un mínimo de sensibilidad para atender y apoyar a quienes ya han perdido mucho y están a punto de perderlo todo. Ahí donde el fracaso económico se traduce en frustración, abandono y sí, en rabia creciente.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Crónica de Política: Persecución política a la vista


Martha Anaya


Persecución política a la vista
September 15, 2009


Senadores subían y bajaban de la tribuna. Mujeres protestaban a las afueras del senado. Consultas entre priistas, panistas, perredistas, iban y venían en curules y pasillos. Los blanquiazules insistían en llevar a comparecer a Arturo Chávez a la Comisión de Justicia este martes; los priistas daban largas al asunto con distintos pretextos; Carlos Navarrete operaba para abrir el debate en el pleno.

El nombramiento del Procurador General de la República era la manzana de la discordia en Xicoténcatl y la razón de fondo –por más que se esgrimieran muchas otras—era que el Presidente de la República hubiese encontrado en Arturo Chávez Chávez al personaje a modo para “politizar la justicia”, para convertir la PGR “en un instrumento de persecución política”.

Unos lo dijeron abiertamente, otros por lo bajo. Pero ese era, y es, el motivo primordial por el que ni priistas ni perredistas, ni petistas ven con buenos ojos el nombramiento de Chávez y por el que es posible que lo rechacen.

-El mensaje oculto que trae ese nombramiento es una persecución política a la vista-, comentaría uno de los senadores.

Por ello desde el primer momento, el fin de semana y este lunes, los senadores de oposición (con excepción de los Verdes) llegaron a acuerdos para contener el nombramiento y abrieron las puertas de la casona de Xicoténcatl a cuantas voces de protesta quieran manifestarse. ¡Hasta Manlio Fabio Beltrones se tomó la molestia de escuchar ayer a algunas de las mujeres que se manifestaban contra Arturo Chávez a las puertas del Senado!

Entre tanto, en la tribuna comenzaba el rosario contra el Procurador designado ante un solitario defensor panista, Alejandro Zapata Perogordo quien se diría “molesto” por que se estuviera “denostando” a una persona sin otorgarle siquiera posibilidades de defenderse; y pedía se aprobara su nombramiento en nombre “de la Patria”.

Pablo Gómez (PRD) no tardó en contestarle:

“Creo que ya deberíamos dejar aquellos tiempos en la que toda propuesta política era ‘servir a la patria’ y en nombre de la Patria se hacían las peores tropelías. Pero se aprende…, a destiempo, pero aprenden; siguen aprendiendo del viejo régimen.”

Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, enfiló las baterías por otro rumbo:

“Debe ser difícil para un espectador de fuera entender qué es lo que está sucediendo en este debate. Resulta que el que se va, se va por bueno… Si es así, como todos creemos, ¿por qué lo cambiamos? En el fondo, de nada sirve la ratificación si la remoción es libre…”

Ricardo Monreal, por el PT, puso los puntos sobre las ies:

“Si el señor Medina Mora mostró un poco o un mucho de independencia frente a las decisiones y la orden (de actuar contra gobernadores del PRI) del señor Calderón, el señor Chávez no va a resistir… Si no la resistió del gobernador de su entidad, menos va a resistir la del señor Calderón y va a convertir la Procuraduría General de la República en un instrumento de persecución política, van a judicializar la política y van a politizar la justicia.”

A esas alturas habían ya llegado al Senado peticiones de más de cien Organizaciones No Gubernamentales demandando no ratificar a Arturo Chávez en el cargo de Procurador. Las protestas de viva voz continuaban a las puertas del lugar y Jorge González Alcocer no lograba sumar el quórum necesario para llevar a cabo la comparecencia del funcionario este martes. No le quedaría de otra, tendría que aguantarse y posponerla hasta el próximo lunes.

Ahora sólo queda esperar. Si los priistas logran en el interin una garantía del propio Felipe Calderón de que no habrá persecución hacia los suyos, se unirán a los panistas y ratificarán a Chávez. Si no, “escucharán” las voces de protesta de la ciudadanía y rechazarán su nombramiento.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

*INDICE POLITICO: La mexicana alegría


Francisco Rodríguez


La mexicana alegría
September 15, 2009


Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.
Lucio Anneo Séneca

EL PODER JUDICIAL Federal hizo “puente”. Corte, tribunales, juzgados de todo el país cerraron sus puertas ayer lunes y este martes, so pretexto de las fiestas patrias. Mañana reposarán de su laaargo fin de semana, pues se trata de un día feriado.

Merecido descanso. Al fin y al cabo, los señores encargados de aplicar la ley están al corriente en su trabajo. No tienen expedientes rezagados. Sus oficinas rechinan de limpias. La justicia campea en todos y cada uno de los rincones del país.

Cuestionados por sus altos emolumentos y prestaciones ya ni siquiera vistas en Estados que no son fallidos –como sí lo es el nuestro desde 2006–, los altos burócratas del Poder Judicial sí que saben interpretar la mexicana alegría. Claro. Son de los muy pocos que no tienen problemas para enfrentar las crisis que ha desatado la equívoca administración del señor Felipe Calderón.

La mayoría del país poco o de plano nada es lo que tiene qué celebrar en estos aciagos momentos.

Y en tal tenor hay quienes, tal vez contagiados por aquellos que en mayo y junio promovieron el voto en blanco –quizá los mismos–, promueven que para esta medianoche, en lugar de “dar El Grito”, los mexicanos guardemos silencio. Un correo electrónico recorre la red virtual.

“Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la inseguridad y la situación económica.

“Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto.

“Que sientan los principales líderes y mandatarios de este país que nosotros también podemos darles la espalda.

“Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es tener a un país secuestrado, vivimos a la zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con blindajes de todo tipo.

“Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes. Dejemos que ellos solo celebren las fiestas patrias, ellos si tienen qué festejar”

“No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir aplaudirle al Ejercito, ni al Mandatario, Gobernante en turno, que no han podido controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad que es lo mínimo que deben hacer para eso se funda el Estado.

“Así que propongo que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo”

“Dejemos solos a los gobernadores, al (los) mandatario (s) en sus respectivas plazas, que le den su grito al aire y a su familia y equipo de trabajo, que se lo crean ellos, no nos han servido absolutamente para nada, si se fijan sólo han aprobado las reformas que a ellos convienen ya sea para recibir más apoyos y/o votos.

“Únete de verdad a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de tu comunidad, de tu estado, de tu vida y del país en que vivimos todos.

“Este 15 de septiembre no va haber grito, va a haber silencio, por México”

No obstante la convocatoria, hay quienes –como don Francisco Sánchez, en sus Balas Perdidas— promueven exactamente lo contrario: “Demos el grito y festejemos en nuestras casas con amigos y familiares gritemos con todas nuestras fuerzas ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA ESTE HERMOSO Y GRANDIOSO PAÍS! que, a pesar de las crisis, las endemias, las pandemias, la pobreza, pero sobre todo, a pesar de sus gobiernos, tiene en su gente una esperanza que aunada a su fuerza no se deja vencer y se levanta una y otra vez. Creo que la fecha amerita hoy como nunca gritar: ¡VIVA MÉXICO! ¡CABRONES!”

Y sí, pese al Poder Judicial instalado en la dolce vita de la mexicana alegría… no obstante la fallida administración federal… a pesar del Poder Legislativo permanentemente bajo sospecha, el país puede ser más grande que su pusilánime clase –sin clase— gobernante.

Sólo hace falta que nos decidamos a mostrar esa nuestra grandeza.

Índice Político: Una de esas frases efectistas que los políticos pronuncian como para ser llevada a los bronces fue la soltada la semana anterior por el senador panista Gustavo Madero: “Un eurodiputado no hace verano”, dijo en referencia al español Raúl Romeva, miembro del Grupo de los Verdes, quien pidió a la Cámara Alta mexicana que no se apoye a Arturo Chávez, a quien Calderón propuso como sucesor de Eduardo Medina-Mora en la titularidad de la PGR. Contrasta su opinión con la que seguro tuvo hacia otro eurolegislador, el también hispano José Ignacio Salafranca Sánchez, quien en 2006 vino aquí a sancionar los comicios presidenciales, donde no encontró mácula. Contribuyó así a generar “el invierno de nuestro descontento”, ¿o no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

A dos puntas Imagen de México ante EU


José Carreño Figueras

Imagen de México ante EU
September 15, 2009


Las noticias que los estadounidenses reciben de México “son infortunadas”, dijo Bill Schneider, principal analista político de la cadena de televisión estadounidense CNN y uno de los más acreditados de su país.

Vista desde los Estados Unidos, la información que reciben los estadounidenses está centrada en negativos, sean los sucesos sangrientos en la frontera o la crisis sanitaria provocada por el brote de influenza humana A H1N1, y eso tiene efectos sobre la opinión de ese público.

México, opinó, “necesita una voz” que sea escuchada internacionalmente, al señalar que actualmente la imagen externa del país es la de una nación en serios problemas.

Pero aunque interesado Schneider declinó hablar mas sobre la situación del país, que dijo no conocer a fondo. A cambio, en conversaciones durante una visita a México, la primera en mas de 20 años, hizo una radiografía de la actual situación política de los Estados Unidos, y en ese sentido consideró que pese a su gran popularidad el presidente Barack Obama se puede ver en problemas de no demostrar que puede ser un demócrata “rudo”, que puede enojarse y que enfrentarse a él puede tener un costo para el adversario.

Schneider explicó que por las características de su sistema, los políticos estadounidenses son esencialmente “empresarios independientes” que actúan de acuerdo con sus intereses particulares -en especial el de mantener su relación con sus votantes- lo que los puede llevar a actuar en contra de los lineamientos de su propio partido.

Obama, agregó, es admirado por su serenidad y su búsqueda del consenso, pero hasta ahora ningún político parece tenerle miedo, y tras recordar que el filósofo italiano Niccolo Maquiavelo afirmaba en el siglo XV que un gobernante podría ser querido ó temido, pero preferiblemente temido, el politólogo estimó que Obama necesita demostrar que puede irritarse, como lo hicieron sus predecesores John F. Kennedy o Lyndon Johnson.

Los estadounidenses esperan, sin embargo, que Obama sea lo que el presidente George W. Bush prometió ser durante su campaña electoral en 1999: un unificador no un divisor. “Pero la división le estalló en la cara”, apuntó al expresar un cierto pesimismo en torno a las posibilidades de que pese a su buena voluntad el actual mandatario pueda terminar con la polarización política del país “que no hemos podido superar”.

Destacó en ese sentido que el debate de los últimos meses en torno a la propuesta de reforma del sistema de salud, uno de los puntos importantes del programa de Obama, ha sido mayormente negativo y a cargo de activistas conservadores que lo denuncian como socializante. Eso, a su vez, ha dado nuevos alientos a la oposición republicana.
“Los republicanos parecen haber adquirido fortaleza en su oposición al régimen”, comentó, al indicar también que esa es otra lección de la política estadounidense: los grupos con un foco específico son muy poderosos por su intensidad.

La lección se repite en el tema de migración. La posibilidad de legalización de inmigrantes indocumentados -que en gran parte son mexicanos- despierta la profunda animadversión de una minoría, muy vocal y muy activa, que por su intensidad se ha convertido en un factor en esa discusión. Y a pesar de que una mayoría de los estadounidenses está en favor de una reforma migratoria, no es con la misma pasión ni representa su prioridad. Al mismo tiempo, esos son los grupos que escuchan a los locutores de radio y televisión de derecha y que por su fijación no están dispuestos a aceptar compromisos.

El resultado es que muy pocos políticos sienten que tendrán beneficios al poner su carrera en juego por un tema que no les dará votos en favor pero sí en contra.

Doctor y Catedrático en Ciencias Políticas, Schneider visitó brevemente la Ciudad de México invitado por el Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte (CEDAN) del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Schneider hizo notar por otra parte que en el sistema estadounidense, el Congreso es constitucionalmente el poder predominante, pero la influencia del Ejecutivo ha ido en aumento en el marco de un gobierno diseñado para no funcionar, porque fue creado por personas que detestaban el gobierno. “Por lo tanto, (el gobierno) sólo funciona bien cuando hay crisis”, lo que se traduce en que los políticos declaren crisis todo el tiempo.

Y tal vez es por ello que América Latina no está en el tope de una agenda centrada en Medio Oriente o Asia Menor. “América Latina no está sola en sentirse fuera del debate estadounidense… En Europa se sienten abandonados también” comentó, al evocar un “dicho” según el cual los estadounidense “harán lo que sea por América Latina, menos prestarle atención”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Orden Superior: El Ejercito y los jovenes....torturas militares


Jorge Alejandro Medellín

El Ejército y los jóvenes… torturas militares
September 15, 2009


Estos tiempos difíciles, violentos, son de enorme preocupación militar hacia el futuro inmediato que aguarda a los jóvenes de este país ante el embate de los cárteles de la droga, en un contexto de crisis económica, social y de seguridad que nuestros gobernantes han prohijado en buena medida y que también son incapaces de resolver.

Los militares visualizan abiertamente que los nuevos sicarios, operadores y consumidores masivos de drogas estarían viviendo ahora entre nosotros como jóvenes normales, hijos de familia, estudiantes, empleados, subempleados, desempleados convertidos más temprano que tarde en carne de cañón del crimen organizado en todos sus niveles.

Firmes candidatos a “la vida loca” y sin sentido del narco. Los militares se preocupan honestamente por el futuro aquí y ahora de la juventud mexicana, pero en otra esfera siguen ejerciendo el poder de las armas, el de la violencia del Estado, para allanar los derechos civiles e investigar, detener y torturar a ciudadanos, por ejemplo, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Vayamos por partes.

En este marco, la celebración del 162 aniversario del episodio de los Niños Héroes dio pie a diversos hechos que llaman la atención.

Entre ellos destaca la inédita solicitud de los mandos de la 21 Zona Militar para que, vía electrónica, reporteros, columnistas y articulistas que escribimos sobre lo que ocurre en la XII Región Militar que encabeza el General JESÚS BALLESTEROS TOPETE, opináramos sobre el contenido del mensaje militar leído con motivo de la fecha histórica.

Los comentarios enviados a la 21 Zona Militar y de ahí a la XII Región Militar serán analizados por el mando con fines y objetivos que nunca se precisaron a los periodistas a quienes se pidió su opinión.

El discurso fue leído en todas las regiones, zonas y guarniciones militares del país. En el caso de la ciudad de México el presidente Felipe Calderón escuchó del cadete del Colegio Militar ANTONIO MUÑOZ (con voz engolada y teatral) una versión adaptada para la ocasión.

En Morelia, el General BALLESTEROS TOPETE leyó un texto en el que se habla de “la fractura de la cohesión, la lucha de facciones y la mezquindad, (que) abrieron las puertas a la tragedia y el luto” en los años del episodio de la fallida defensa del Castillo de Chapultepec.

Hoy, declaraba el cadete MUÑOZ, “la delincuencia quiere despojarnos de otro valor, nuestra juventud”.

“No hay duda, las amenazas de antes, ahora las representa el crimen organizado (sic). Me siento en la obligación ciudadana y castrense, de hacer un llamado a toda mi generación, civiles y militares, mujeres y hombres: estemos alerta; nuestras ilusiones son el blanco de quienes con el comercio de estupefacientes acumulan sus fortunas”, continuaba el discurso elaborado por el ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL (EMADEN).

Los barones de la droga, describía el cadete, “nos ofrecen paraísos artificiales, felicidad efímera y riquezas inmediatas”.

“El incauto involucrado –explicaba el joven militar–, “se convierte en rehén para siempre de sus secuaces y jefes de camarilla, quienes lo chantajean con delatarlo ante la autoridad o grupos enemigos por los actos o delitos que va cometiendo día tras día”.

El cadete describió la ruta crítica, la vida pasión y muerte de un narco reclutado en sus años jóvenes y que “vive así, en una constante carrera de angustia e incertidumbre en la que gravita de verdugo valentón a simple guiñapo; incluso los que llegan a convertirse en cabecillas, se ven obligados a andar a salto de mata, ocultos en la clandestinidad, con una paranoia incurable e incapaces de establecer relaciones formales, con nada, ni con nadie”.

Permanecen tan secuestrados y alienados como aquellas víctimas de esa criminalidad feroz. Cierto es, que al final de la ruta del crimen, sólo existe la muerte o la cárcel. Y ese destino, no lo queremos, sentenciaba el estudiante del HCM.

La clave del discurso está en la advertencia de que “las fuerzas armadas estamos conscientes del peligro que acecha a la juventud”.

El problema radica en que se le deje a los militares toda la carga de esta misión que los rebasa en todos los terrenos, porque lo militar, lo policíaco, no determinan al final los caminos que tome la juventud en un país que dejó de llenar sus aspiraciones desde hace tiempo.

Si el Ejército tiene algunas respuestas o propuestas, debe difundirlas. El discurso del General BALLESTEROS revela más: los militares saben que el tiempo se agota rápidamente.

TORTURAS EN CIUDAD JUÁREZ

Elementos del 20° Regimiento de Caballería Motorizado que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron el pasado lunes en esa ciudad a tres hombres (dos de ellos comerciantes) a quienes un cuarto sujeto dedicado a actividades delictivas acusó de haber planeado el plagio de una niña.

Los militares mantuvieron a los detenidos en instalaciones del regimiento durante cuatro días, tiempo en el que fueron sometidos a toda clase de torturas para que confesaran en dónde estaba la menor.

En la madrugada del viernes 11 de septiembre fueron llevados a la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes, en donde, a la altura del kilómetro 40, se internó un vehículo militar con los detenidos para llevarlos durante varios minutos hacia un punto desértico, alejado de cualquier poblado.

En ese momento los militares les dijeron que los dejaban libres, pero que tuvieran mucho cuidado en no denunciar nada o los detenían otra vez y ahora sí los desaparecerían.
Los militares se retiraron y minutos más tarde los hombres trataron de ubicar la carretera para pedir ayuda.

Solo dos lo lograron y fueron auxiliados por conductores. Pudieron llegar a sus casas y luego buscaron el apoyo de grupos civiles para organizar el rescate del tercer detenido y torturado.

Desde la mañana del domingo 14 de septiembre, alrededor de 40 personas buscaron en la carretera Juárez-Casas Grandes al tercer detenido y torturado por los militares y que no logró salir de la zona desértica.

Para ello han solicitado el apoyo de la PGR para que uno de sus helicópteros adscrito al Operativo Conjunto Chihuahua ubique a la persona abandonada en el desierto.

Uno de los detenidos y torturados por militares es propietario de una paletería, mientras que otro es un paletero que el lunes a la una de la tarde aproximadamente llegaba a surtirse de mercancía cuando los soldados del 20° Regimiento de Caballería llegaron al lugar preguntando por “Don Jesús”, dueño del negocio.

Éste iba llegando a la paletería y al ver tropas preguntó qué sucedía. Los militares le preguntaron quién era él y tras identificarse lo detuvieron junto con el paletero, conocido como El Pali”. Un vecino de “Don Jesús (Plascencia)” que intervino para evitar la detención también fue llevado por los militares a las instalaciones del regimiento.

Allí los desvistieron y golpearon con bates de beisbol en los glúteos, los colgaron de las muñecas y les aplicaron descargas eléctricas para que confesaran en donde iban a canjear a la niña presuntamente secuestrada.

Durante la madrugada de esos cuatro días eran llevados afuera y los bañaban con agua helada, dejándolos así el resto de la noche.

Todos fueron golpeados también en la cabeza con diversos objetos. Los militares les dijeron que un sujeto al que habían capturado unos días antes vendiendo droga les comentó que planeaban el secuestro de una niña y que “Don Jesús” había organizado todo.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua recibió una denuncia de hechos sobre este caso.

La V Región Militar que encabeza el General FELIPE DE JESÚS ESPITIA, Comandante de la OPERACION CONJUNTA CHIHUAHUA, no se ha pronunciado sobre estos hechos. La tercera persona detenida por los militares no ha aparecido aún.

En estas condiciones el EJÉRCITO MEXICANO desfilará el 16 de septiembre en la plancha del Zócalo, en medio de una ola de abusos y acusaciones por los excesos de algunos militares en contra de la población civil, no solo en Chihuahua, sino en muchos puntos del país y con el apoyo a su esfuerzo en la lucha antidrogas, convocado por el Movimiento Blanco (que pide acudir al desfile vestidos con playera blanca y pantalón de mezclilla).

El del miércoles en el Zócalo y sobre las calles de la ciudad será un interesante termómetro político y social para observar el apoyo y la percepción de un sector de la ciudadanía hacia sus fuerzas armadas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

En materia fiscal, el país va como los cangrejos: Coparmex

De aprobarse el paquete fiscal para 2010, México daría pasos atrás en comparación con otras naciones donde los impuestos van a la baja, y dejarái aún menos estímulos para la inversión, aseguró la Coparmex

El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, consideró ayer que de aprobarse el paquete fiscal para 2010, el país tendrá un impacto recesivo importante, ya que comparado con otras naciones donde los impuestos van a la baja y generan estímulos a la inversión, en México se haría todo lo contrario, lo que le resta competitividad.

Comentó que los empresarios no están de acuerdo con el paquete económico, pues es inoportuno con la situación económica por la que se atraviesa a nivel mundial, además de que no cumple con el discurso presentado por el presidente Felipe Calderón.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la propuesta le pega al mercado interno, a las empresas, a la clase media y muy probablemente a la clase baja.

En su mensaje semanal, comentó que ante el riesgo para 2010 de una mayor recesión, más inflación, devaluación del peso y crecimiento de las deudas públicas y privadas, es necesario soluciones contundentes y prudentes, pero no mediante salidas fáciles.

González Sada opinó que el paquete económico no contiene ninguna medida para frenar el problema del sistema Hacendario y combatir la ilegalidad.

"No vemos que el paquete económico contenga medidas que promuevan la eficiencia recaudatoria", dijo.

Aunque, calificó como positivo el impuesto de 2.0 por ciento para el combate a la pobreza, porque ampliaría el número de contribuyentes a través de un gravamen indirecto.

"La propuesta debe de ser reorientada, ya que con ésta se estaría subiendo la tasa efectiva a 17 por ciento a casi todo los productos afectando de una manera importante el consumo".

Nota en El Financiero.


Universidades rechazan presupuseto

Los 120 universidades agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) rechazaron la disminución del presupuesto asginado para ellas.

Lo calificaron como el “el peor” que ha tenido la educación superior, ya que representa una disminución en términos reales del 6.2% que significa una caída de 78 mil millones a 77 mil millones de pesos.

Esto además afecta los fondos esenciales para las universidades y pone en riesgo el incremento de la matricula y el pago de las pensiones, aseguraron.

Al anunciar los acuerdos tomados en el Consejo Nacional, el secretario Rafael López Castañares señaló que solicitarán un encuentro con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para plantear esta problemática y publicarán un desplegado para dar a conocer el análisis de las afectaciones a este sector.



No hay plan B para los pobres

Habrá 10 mil sin empleo por cierre de secretarías
México coloca deuda para paliar efecto de crisis en estados


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

OCDE insiste a países evitar proteccionismo comercial

OCDE insiste a países evitar proteccionismo comercial


El organismo señala que a pesar de los indicios de una mejora mundial, no se puede considerar que la crisis financiera mundial ha terminado, debido a que el desempleo será uno de los factores más complicados de combatir



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) junto con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo hicieron un fuerte llamado a los países integrantes a evitar el proteccionismo.

Los organismo internacionales señalaron que a pesar de los indicios de una mejora mundial, no se puede considerar que la crisis financiera mundial ha terminado, debido a que el desempleo será uno de los factores más complicados de combatir, por lo que muchos países podrían caer en la tentación de proteger su comercio nacional.

“Es responsabilidad de todos los líderes mundiales, principalmente del G-20, tomar las medidas adecuadas para que el comercio y la inversión internacional puedan ayudar a las economías a superarse de la crisis mundial sobre una base sostenida”, señalan.

Junto con la Organización Mundial del Comercio (OMC) sostienen que el volumen del intercambio internacional ha caído un 10% en lo que va del año, mientras que la inversión extranjera directa (IDE) oscila entre 30 y 40%, debido al colapso de los flujos de inversión de los países de la OCDE.

Además se comprometieron a abstenerse hasta el final de 2010 de plantear nuevos obstáculos a la inversión y al comercio de bienes y servicios, la imposición de nuevas restricciones de importación o medidas incompatibles para estimular las exportaciones.

“Vamos a minimizar cualquier impacto negativo en el comercio y la inversión de nuestras acciones de política interna incluida la política fiscal y la acción en apoyo del sector financiero. No vamos a retroceder en el proteccionismo financiero, en particular, medidas de en particular las medidas que restringen los flujos de capital en todo el mundo, especialmente a los países en desarrollo”, sentencian.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Renuncia procurador de Guerrero por caso Chavarría

Dimite Murueta como procurador de Guerrero
A 25 días del homicidio del diputado local Armando Chavarría, el funcionario dejó su cargo argumentando motivos personales

El Universal
Chilpancingo.- Lunes 14 de septiembre de 2009
17:45

A 25 días del homicidio del diputado local Armando Chavarría, el titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Eduardo Murueta Urrutia, renunció a su cargo argumentando motivos personales.

"No me voy por amenazas, ni por el crimen del diputado local Armando Chavarría Barrera, estoy tranquilo y esta es una decisión muy personal", señaló en conferencia de prensa.

Agregó que la decisión de dejar el cargo, después de cuatro años y más de cinco meses que lleva el actual gobierno estatal, es con carácter irrevocable, pero reconoció que estar al frente de la PJG "es muy desgastante".

De acuerdo al protocolo legal, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo deberá presentar una terna ante el Congreso local, para que de ahí se designe al nuevo titular de la Procuraduría local.

Murueta Urrutia dijo que regresará a ejercer la abogacía y probablemente a otro tipo de negocios.

El otrora procurador dejó pendiente la demanda de los sectores sociales y políticos de la entidad para esclarecer el crimen del legislador perredista.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

A festejar entre detectores de metal y policías disfrazados de civil

A un año de los atentados en Morelia, el gobierno federal ha desplegado operativos de seguridad especiales para celebrar el Grito de Independencia


Para los festejos de hoy y a un año de los atentados en Morelia, el gobierno federal ha desplegado operativos de seguridad especiales en todo el país.

Entre los estados donde se podrían esperar actos violentos se encuentra Sinaloa, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Michoacán, Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Guerrero y Estado de México.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Federal SSP), y el Ejército resguardarán los espacios en las celebraciones.


Entre otras medidas se encuentran la instalación de filtros para detectar objetos metálicos o punzocortantes y grupos especiales se ubicarán entre la multitud para ubicar sospechosos. Entre ellos, miembros de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes), de los Grupos de Operaciones Especiales (Gopes) y agentes del Cisen.

En los desfiles del 16 y 30 de septiembre no participarán las escuelas de nivel básico, únicamente estudiantes de bachilleratos y universidades, además de las corporaciones policiacas y militares.


Godoy convoca a los michoacanos a asistir al grito

A un año de los atentados en Morelia, el gobernador del estado le aseguró a los michoacanos que el gobierno ha tomado todas las medidas de seguridad correspondientes para celebrar el grito de Indpendencia

Leonel Godoy convocó ayer a los michoacanos a asistir a los festejos del Grito de Independencia a pesar de todas las medidas de alerta que el gobierno ha tomado, luego de los atentados de 2008, donde 8 perdieron la vida.


"Convoco a todos los sectores, a los michoacanos, a que asistan en señal de solidaridad y que conmemoremos juntos, con fervor cívico y plena convicción, las fechas en que se honra a los mexicanos que nos dieron Patria y libertad", dijo.

El mandatario michoacano dijo que las autoridades han tomado las medidas de seguridad necesarias para el evento.

Desde ayer en la ciudad iniciaron los patrullajes de la Policía Federal y del Ejército en las calles del Centro Histórico. Treinta manzanas serán cerradas por las que nadie podrá ingresar sin pasar por arcos detectores de metal.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Con la renuncia de su procurador, el gobernador Zeferino Torreblanca no resuelve un problema, sino se profundiza.

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, está siendo sometido por las fuerzas políticas estatales y del PRD. Que diga la verdad y que llegue al fondo de quiénes son los autores intelectuales del asesinato del lider del Congreso local, y gran aspirante del partido a la gubernatura, Armando Chavarría. Dicen los que saben de Guerrero, que las pistas se encuentran en la oficina de Torreblanca. No significa que él sea culpable y responsable del asesinato de su cada vez más enconado adversario político, pero sí estiman que la orden de asesinarlo vino directamente de "alguien" dentro del gobierno. Ya saben que no fue pasional, que el narcotráfico tampoco -los hermanos Beltrán Leyva mandaron el mensaje-, y menos aún la guerrilla -algunos de sus representantes estuvieron en el velorio-. No hay muchas líneas de investigación por seguir, salvo la de la casa misma. Torreblanca está contra la pared y pese a él, tendrá que profundizarse la investigación. Desde ahora, adelantan los conocedores: más cabezas van a caer.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El Estado Mayor Presidencial tomó nuevas medidas en la casa y oficina de Felipe Calderón. Los Pinos se refuerza.

En la Presidencia de la República, prácticamente todos aquellos debajo de Felipe Calderón, ya tienen nuevos protocolos de seguridad para entrar a Los Pinos: controles optométricos. En efecto, para todos aquellos que trabajen en la Presidencia, ya no será suficiente que pasen sus credenciales por los sistemas computarizados en las entradas, sino que ahora ya tienen que poner su ojo para que un lector optométrico lo analice y decida si puede o no entrar a la casa presidencial. Los Pinos se modernizan, y cada vez se vuelve un búnker más infranqueable.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ya se sabe quiénes son aquellos que le están causando más problemas a Francisco Rojas en San Lázaro...

En el seguimiento de la debacle de Francisco Rojas como coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, ya se sabe quiénes lo están rebasando por la derecha, y por la izquierda, por arriba y por abajo. No es sólo la líder nacional del PRI y poder tras las sombra, Beatriz Paredes, sino también el chiapaneco César Augusto Santiago -con el apoyo del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz-, el mexiquense Emilio Chuayfett, quien manda a la guerra siempre a Alfonso Navarrete Prida, y María Esther Sherman, del bloque que responde al senador Manlio Fabio Beltrones. La tiene muy difícil Rojas, el más inexperto de todos ellos, el menos dinámico.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Poder y Dinero:Calderón: “menos impuestos” y transparencia en el gasto (26-04-2006)

Calderón: “menos impuestos” y transparencia en el gasto (26-04-2006)
September 15, 2009

La memoria es el centinela del cerebro.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

En el debate presidencial del 26 de abril de 2006, el entonces candidato presidencial Felipe Calderón manejó las líneas de lo que sería su gobierno.

Se comprometió: “primero, voy a bajar la tasa de Impuestos Sobre la Renta, porque los mexicanos que producen, que invierten, que trabajan, que generan otros empleos no deben pagar más impuestos de los que se pagan en otras partes del mundo, eso nos permitirá tener más inversión y más empleo que es lo que busco. Y pagar impuestos será más sencillo que nunca, hacer una declaración la podrás hacer sencillamente y sin la ayuda de nadie”.

Segundo. Voy a manejar en caja de cristal el dinero del pueblo. Aquí no va haber ni fideicomisos ocultos, ni cajas misteriosas, tú vas a saber a dónde se va, quien lo gasta, cómo se gasta, hasta el último centavo que pagues de impuesto.

Al concluir sus cuatro líneas de acción, en donde destacó que se el dinero de nuestros impuesto se invertiría mejor en programas sociales y seguridad para todos, recalcó que “en síntesis, mi política fiscal será bajar impuestos para quienes producen, para que haya más inversión, más empleo y para que vivamos mejor”.

Quien quiera consultar el discurso completo, se encuentra en varias páginas de internet, pero lo importante es destacar que esas líneas marcadas por Calderón, podrían ser las que cambiaran el rumbo de la economía nacional.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens y su equipo, en la estrategia del FMI y el Banco Mundial, es recaudar impuestos y no crear condiciones de desarrollo para el empleo y el bienestar.

Hoy, el proyecto de presupuesto puesto en manos del Congreso, pasará la prueba del ácido y podría el Ejecutivo reflexionar sobre una nueva política fiscal basada en lo que mencionó Calderón en el 2006, que desde mi punto de vista es contracíclico y va en la línea de otros países como Brasil que sale de su crisis con mayor certidumbre.

Menos impuestos y transparencia en el gasto, comentó Calderón en el 2006. Hoy esas palabras tienen mayor vigencia y urgencia.

PODEROSOS CABALLEROS.- José Antonio Estefan Garfias, actual Secretario de Administración de Oaxaca, fortalece su posición para la gubernatura de ese estado en juego en el 2010. La casi formada coalición de la oposición (Convergencia, PRD, PT, PAN con-Gabino Cue) dentro de los 5 priístas mas destacados están el mismo Estefan Garfias así como Jorge Franco, Eviel Perez, Fito Toledo (quien ya perdió frente a Gabino), y José Antonio Fraguas (presidente municipal de Oaxaca) Estos dos últimos, quienes en encuestas los dan los buenos para ganarle a Gabino. Y el PRI no puede perder Oaxaca.*** El paquete fiscal restará competitividad: Ricardo González Sada, líder de Coparmex, que se suma a la voz de Carlos Cortes, del CNA. Sólo la voz de apoyo, a medias, a la política fiscal es la Claudio X. González, de los Hombres de Negocios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- TELMEX, que dirige Héctor Slim, en apoyo a los habitantes de Valle Dorado, en Tlalnepantla, Edomex, distribuye 17 toneladas de ayuda humanitaria.

CHIQUILLERIA.- Arranca en el Bajío la instalación de nuevos cajeros automáticos (ATMs), por BBVA Bancomer, que dirige Ignacio Deschamps, cuya innovación tecnológica es el reciclaje de los billetes depositados en efectivo, eliminando el abastecimiento de dinero por parte de las empresas de traslado de efectivo. Invertirá 10 millones de dólares en nuevos cajeros automáticos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Milenio


  • En Chilpancingo, soldados y policías federales y estatales ya resguardan las principales avenidas. Foto: Cuartoscuro

    Política

    Seguridad máxima en los Gritos de hoy

    La PGR pone en marcha operativo para evitar incidentes como los granadazos de hace un año en Morelia, donde habrá “atención especial”; policías encubiertos, francotiradores y hasta monitoreo satelital, parte de las acciones de vigilancia en las principales ciudades.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada del Correo de Guanajuato


Obtienen policías confesión con tortura

Investiga Derechos Humanos maltratos físicos y psicológicos en contra de presuntos cómplices de “La Familia”. A los padres de Octavio Godínez (foto) les negaron que estuviera detenido, apareció a los cuatro días visiblemente golpeado.

Auditan gestión de Chico; dejó PRI sin entregar

El CEN del PRI inició ya una auditoría de la administración de Miguel Ángel Chico. Dejó la presidencia del Comité Directivo Estatal hace cinco meses y aún no realiza la entrega-recepción. Debe rendir cuentas: José Luis González Uribe.

Quedarán 10 mil sin empleo

La desaparición de tres secretarías y el ajuste de la administración pública dejará a 10 mil burócratas sin empleo, según lo anticipó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

ELECCIONES

Faltan al Trife casos Santa Catarina y Pueblo Nuevo.

PURÍSIMA

Uso de agua costaría a Irapuato 90 millones de pesos.

IMPUESTO AL 2%

No adelantarse, pide PAN a Navarrete; evitar posturas radicales: PRI.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

martes 15 de septiembre de 2009 06:20 Hora Centro


Dos vehículos cayeron a una zanja ubicada en el crucero del bulevar José María Morelos y Vicente Valtierra debido a que sus conductores perdieron la visibilidad. Foto: El Sol de León.
Lo Destacado de OEM
México





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Varias del Por Esto!!!



Exprimir al Pueblo
2009-09-15

Exprimir al Pueblo

La propuesta alternativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular incluye reducir en 70�os sueldos de los altos funcionarios públicos, suprimir las pensiones millonarias a los expresidentes, eliminar el servicio médico privado a la alta burocracia, quitar la caja de ahorro y terminar con la renta y el servicio de mantenimiento en los aviones privados del gobierno usurpador.- (Foto de Archivo)

Se dará una vuelta más a la tuerca con el paquete económico, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Acuerdo encubierto entre priístas y panistas: los primeros van a simular que no están de acuerdo, van a quitar alguna cosa menor, pero ya hay un pacto para que se apruebe el proyecto calderonista / AMLO adelanta algunos aspectos de su propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto

Leer mas...

Beltrones recula
2009-09-15

Beltrones recula

Manlio Fabio Beltrones, pidió no descalificar “a priori” ninguna de las propuestas del presidente espurio Felipe Calderón y el panista Gustavo Emilio Madero las defiende.

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió no descalificar “a priori” ninguna de las propuestas del presidente espurio Felipe Calderón, incluida la del impuesto del 2�l consumo / Por su parte, el panista Gustavo Emilio Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, defiende dicha contribución

Leer mas...

Confirmado
2009-09-15

Confirmado

El Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Beltrones sólo confirma que hay un acuerdo entre PRI y PAN para aprobar el 2�n bienes y servicios.

La declaración del senador priísta Manlio Fabio Beltrones de que no se descarta la aprobación del 2�n servicios y bienes confirma el acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN / Andrés Manuel reitera que es pura mentira y farsa que se aplique un plan de austeridad al interior del gobierno usurpador

Leer mas...

No funciona
2009-09-15

No funciona

La Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, afirma que el Seguro Popular ha fracasado como el “tercer pilar de la seguridad social mexicana”.

Sin perspectivas la cobertura “universal” del Seguro Popular para el próximo año / El gobierno espurio chantajea al decir que el incremento del 2�l IVA será destinado a dicho rubro / Sistemático subejercicio de los recursos asignados contradice la propuesta / Necesaria la revisión a fondo del Seguro Popular, expresa Asa Cristina Laurell, Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo

Leer mas...

En sus propias palabras
2009-09-15

En sus propias palabras

La Historia no Contada de los Cinco

Por Ricardo Alarcón de Quesada
IV

Las desproporcionadas condenas impuestas a los Cinco —Gerardo Hernández Nordelo (2 cadenas perpetuas más 15 años), Ramón Labañino Salazar (1 cadena perpetua más 18 años), Antonio Guerrero Rodríguez (1 cadena perpetua más 10 años), Fernando González Llort (19 años), y René González Seheweret (15 años)— contrastan claramente con las que se han aplicado en años recientes en los EEUU a otras personas acusadas por practicar realmente el espionaje, a veces a escalas inusuales, e incluso en algunos casos vinculadas a acciones armadas violentas en contra de los EEUU.

Leer mas...

Al fracaso
2009-09-15

Al fracaso

Directivos del Imef consideran que el paquete económico para el 2010 es impopular, además de que frena la inversión y, por lo tanto, la generación de empleos.

Hacia allá se dirige el paquete fiscal de Felipe Calderón, aseguran organizaciones empresariales / El Imef subraya la incongruencia del planteamiento gubernamental, pues frena la inversión y desalienta la contratación de personal / Por su parte, la Coparmex considera que tendrá un impacto recesivo importante

Leer mas...

Estado de los ESTADOS
2009-09-15

Estado de los ESTADOS

Rotundo ¡NO! a desaparecer Sectur

Por Liia Arellano
Cámaras y asociaciones en contra
Argumentos sin validez: diputados
González Canto encabeza la defensa
Falso ahorro en el gasto del gobierno
Buscan evitar muera la de Economía

Leer mas...

Hoy, será “El Grito de los Libres”
2009-09-15

AMLO en el Hemiciclo a Juárez

MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (NOTIMEX).- Todo se encuentra listo para el “Grito de los Libres” que encabezará Andrés Manuel López Obrador a las 22:00 horas del 15 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez, para conmemorar el199 Aniversario de la Independencia de México.

Leer mas...

A la calle
2009-09-15

A la calle

Despedirán a 10 mil burócratas en la eliminación de secretarías, anuncia Agustín Carstens, titular espurio de Haciendas/ Por otra parte, anuncia que los Estados recibirán 32 mil millones de pesos derivados de la bursatilización de los recursos del fondo de estabilización petrolera

El secretario espurio de Hacienda, Agustín Cartens, anunció que en la eliminación de tres secretarías de Estado serán despedidos 10 mil empleados.

Leer mas...

Indice Político
2009-09-15

La mexicana alegría

Por Francisco Rodríguez

Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.
Lucio Anneo Séneca

Leer mas...

Repudio a Chávez
2009-09-15

Repudio a Chávez

Ante las mayoritarias voces que exigen el rechazo al nombramiento del inepto Arturo Chávez como procurador general de la República, el Senado aplaza su comparecencia/ Organizaciones de mujeres de Ciudad Juárez acuden al Senado para demandar se descarte a quien se dedicó a fabricar “culpables”, sin resolver cientos de feminicidios en la ciudad fronteriza

Columnas militares transitan por Ciudad Juárez, mientras que la cruz rosada, simbolizando los cientos de asesinatos femeninos impunes, demanda justicia. Los feminicidios de la ciudad fronteriza proliferaron durante la administración de Arturo Chávez, quien fracasó en las investigaciones y se hizo eco de las absurdas declaraciones del entonces gobernador Francisco Barrio, el cual llegó a culpar a las propias mujeres de su muerte.

Leer mas...

Defiende Galván el fuero militar
2009-09-15

MÉXICO, D. F., 14 de septiembre (APRO).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván.

Defendió hoy el fuero militar, al señalar que los tribunales castrenses “jamás serán blindaje ni privilegio para sustraernos de obligaciones sustantivas”.

Leer mas...

Asesinatos múltiples
2009-09-15

En Culiacán ejecutan a tres jóvenes con “cuernos de chivo”/ Cinco hombres asesinados en ejido del Valle de Juárez/ Intentos de asalto al transporte público provocan enfrentamientos y muertes en el Estado de México/ Quince muertes violentas en el país

CULIACÁN, Sinaloa, 14 de septiembre (UNIVERSAL) Tres jóvenes, entre ellos un matrimonio, fueron ejecutados a balazos por varias personas que portaban rifles AK-47, “cuernos de chivo’’, cuando convivían afuera de un domicilio ubicado en la calle Alberto Terrones, esquina con la avenida Artemio Basurto, en la colonia Esthela Ortiz de Toledo.

Leer mas...

Masiva detención de policías
2009-09-15

Masiva detención de policías

En Hidalgo, agentes federales detienen a 33 policías estatales y municipales/ Las aprehensiones se dieron en seis municipios de la entidad

400 agentes federales, en operativos realizados en seis municipios de Hidalgo, detuvieron a 33 policías estatales y municipales de la entidad. Los policías hidalguenses fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la SIEDO. (NOTIMEX)

Leer mas...

Nueva explosión contra comercio
2009-09-15

Nueva explosión contra comercio

Tercer ataque en el DF con el mismo patrón/ Fue atacada una tienda de ropa de la colonia Polanco/ Daños menores

Agentes del agrupamiento Fuerza de Tarea de la policía capitalina recogen una de las latas de gas butano lanzadas contra tienda de ropa en Polanco.

Leer mas...

Escrutinio
2009-09-15

Escrutinio

Una secuestradora saldrá en libertad

Jacinta Marcial fotografiada frente al logotipo de la AFI poco después de su detención acusada del delito de secuestro, por el cual se le impuso una pena de 21 años de prisión.

Leer mas...

Decomisa Ejército drogas y armas
2009-09-15

Decomisa Ejército drogas y armas

En Michoacán, en diversos operativos, se logró la incautación de cristal y marihuana, así como armas de diversos calibres.

Ante su fracaso en la investigación de varios asesinatos políticos, particularmente el del diputado Armando Chavarría, renunció Eduardo Murueta como procurador de Guerrero. (SUN)

Leer mas...

Jaque Mate
2009-09-15

Hacedor de pan

Por Sergio Sarmiento

“Más que ninguna otra persona de esta era, ayudó a proporcionar pan a un mundo hambriento.”
Comité del Premio Nobel de la Paz

Leer mas...

Peso a 13.35 por dólar
2009-09-15

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.2 por ciento

MÉXICO, D. F., 14 de septiembre (REUTERS) El peso mexicano retrocedió el lunes un 0.18 por ciento por temores a que una nueva disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Leer mas...

Empresa
2009-09-15

*Ese puño no se ve
*SCT vs. Azteca
*Doblan a Hacienda

Por Alberto Barranco Chavarría

Colocada en el terreno de la polémica la justeza de la huelga en Minera de Cananea, cuyas banderas se colocaron hace más de dos años, la propuesta del gobierno para reformar la Ley del Trabajo le coloca una carrera de obstáculos a la posibilidad de emplazamientos.

Leer mas...




Excomunión de Don Miguel Hidalgo y Costilla
2009-09-15

Excomunión de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Siendo hoy día de la Patria mexicana porque Miguel Hidalgo tuvo las agallas de levantar al pueblo y porque Morelos tuvo la claridad de la importancia de la libertad que es lo que propicia la felicidad al hombre.

Por María Teresa Jardí

Tan oportunista que es la jerarquía de la Iglesia Católica, que, mintiendo, ahora quiere aparecer como la que no hizo y dijo, lo que hizo y dijo. Y por si hay alguien que aún dude de la importancia de la memoria, que no cambia, cuando no mutila o de plano desaparece, la derecha fascista que controla el poder en México con el aval de esa jerarquía que las leyes a modo les propicia. Va una muestra del odio feroz que es capaz de sentir la jerarquía conservadora de la Iglesia Católica, que hoy, ensoberbecida, logra incluso de gobernantes priístas, que hasta creen que van a regresar en 1012, más leyes opresoras y racistas y sexistas… signo de la represión que la jerarquía de esa Iglesia justifica.

Leer mas...

El PAN en su 70 aniversario
2009-09-15

El PAN en su 70 aniversario

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones

Al llegar a su 70 aniversario, el próximo día 17, el PAN lo hace como partido en el poder, situación que en vez de haberlo fortalecido lo ha desdibujado, al demostrar en los hechos su incapacidad tanto para gobernar como para presentar un proyecto de país acorde a las demandas de una sociedad que sigue anhelando el cumplimiento de los ordenamientos de la Constitución de 1917, sobre todo en el ámbito social, donde sigue habiendo deficiencias muy dramáticas, ahora agravadas por un partido gobernante que no tiene interés en actuar como tal, sino como un grupo faccioso al que sólo le interesa formar parte de la oligarquía, para obtener parte del botín que siguen significando los bienes de la nación.

Leer mas...

Los pescadores yucatecos y los impactos patrimoniales de las grandes obras portuarias
2009-09-15

Los pescadores yucatecos y los impactos patrimoniales de las grandes obras portuarias

En los bancos de arena y las aguas bajas de los playones costeros de Yucatán trabajan pescadores ribereños que, con la anuencia de las autoridades federales y de los grupos organizados del sector, han aprovechado los patrimonios naturales y culturales mediante la pesca artesanal, el comercio en pequeño y los empleos personales.

Por Jorge A. Franco Cáceres
Se trata de jefes de familias que, con escasa preparación y pocas oportunidades de vida bajo nuevas circunstancias urbanas, permanecen en la pobreza extrema del trabajo pesquero o abandonan las prácticas comunitarias debido a los impactos de las grandes obras de servicios portuarios.

Leer mas...

Del inicio de la Independencia: El Grito de Dolores
2009-09-15

Del inicio de la Independencia: El Grito de Dolores

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Este septiembre se cumplen 199 años de cuando un puñado de mujeres y hombres se decidieron, tras años de reflexionar sobre la opresión política y explotación económica más que degradante: de hambre, de los en su mayoría mexica-indígenas sometidos, socialmente, como esclavos.

Leer mas...

Los Chuchos, otra vez a espaldas del pueblo
2009-09-15

“Juanito” y el síntoma de la maniobra

Por Jesús Peraza Menéndez

(I)

“Juanito” es el personaje construido al calor de un proceso electoral ocurrido en la más absoluta decadencia del sistema político mexicano, esto no significa que no se pueda resarcir pero igual se puede terminar, en eso estamos. Contra el movimiento de resistencia electoral, se utilizaron todos los recursos para no permitir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer mas...

Reforma laboral para servir al patrón
2009-09-15

Reforma laboral para servir al patrón

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

El séptimo mandamiento del decálogo de Calderón se avoca a la reforma del estatuto del trabajo; según el discurso, se busca lograr un mejor acceso de hombres y mujeres al beneficio de la actividad económica mediante el empleo, con incremento de la productividad y respetando el derecho de huelga, la autonomía sindical y la rendición de cuentas, todo ello en beneficio de una supuesta mayor competitividad.

Leer mas...

¿Cuál será el futuro de nuestros nietos?
2009-09-15

Mirando a mis nietos jugando en el jardín, saltando como cabras, rodando por el suelo, y subiendo y bajando de los árboles, me surgen dos sentimientos.

Uno de envidia, pues ya no puedo hacer nada de eso con las cuatro prótesis que tengo en los miembros inferiores. Y otro de preocupación: ¿a qué mundo tendrán que enfrentarse dentro de algunos años?
Los pronósticos de los especialistas más serios son amenazantes. Hay una fecha fatídica o mágica de la que hablan siempre: el año 2025. Casi todos afirman que si ahora no hacemos nada o no hacemos lo suficiente, la catástrofe ecológico-humanitaria será inevitable.

Leer mas...




Un año más de bloqueo inhumano
2009-09-15

Un año más de bloqueo inhumano

Obama extiende el criminal embargo a la Isla de la Dignidad / Cuba es el único país del mundo sujeto a La Ley contra el Comercio con el Enemigo / En las últimas décadas, el país caribeño ha perdido 90 mil millones de dólares debido a las medidas impuestas por el imperio yanqui / Brasil condena la decisión y expresa su profunda decepción

WASHINGTON, EU, 14 de septiembre (AFP/CUBADEBATE/DPA/REUTERS) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó durante un año las medidas previstas en la Ley contra el Comercio con el Enemigo que sustentan el inhumano Bloqueo contra el pueblo de Cuba, informó este lunes la Casa Blanca.

Leer mas...

Queremos socios, no patronos
2009-09-15

Les exigió Evo Morales, en su visita al país ibérico, a las empresas españolas si quieren invertir en Bolivia / El Rey Juan Carlos le transmitió al mandatario boliviano que el empresario pide “reglas claras” para mantener inversiones

MADRID, España, 14 de septiembre (AFP/AP/DPA) – “Queremos socios, no patrones”. Así resumió este lunes Evo Morales su principal exigencia a las empresas españolas si quieren invertir en Bolivia. Y el rey Juan Carlos, por su parte, transmitió al mandatario latinoamericano lo que el empresariado le pide: “reglas claras” para mantener sus inversiones.

Leer mas...

Severa advertencia de Obama
2009-09-15

A Wall Street, a que no regrese al comportamiento temerario y sin ningún control que amenazó a EU a llevarlo al cataclismo financiero / Subraya que aunque la economía comienza a sanarse, no hay que caer en la complacencia / El mandatario de EU advirtió a los titanes de las finanzas que no recibirán más rescates financieros del gobierno

WASHINGTON, EU, 14 de septiembre (AP/AFP) _ El presidente Barack Obama advirtió severamente el lunes a Wall Street a que no regrese al comportamiento temerario y sin ningún control que amenazó con llevar a Estados Unidos a una segunda Gran Depresión similar a la de la década de 1930.

Leer mas...

El Comandante Almeida será sepultado hoy
2009-09-15

El Comandante Almeida será sepultado hoy

La ceremonia de inhumación se realizará en el Mausoleo del III Frente Oriental, en Santiago de Cuba/ Continúan las expresiones de dolor ante la partida del invencible Comandante

Los revolucionarios del mundo entero han expresado su dolor ante la partida del Comandante de la Revolución Cubana Juan Almeida. Su fecunda obra, un majestuoso ejemplo de dignidad, valor, humanidad y lealtad, seguirá viva en la memoria de los combatientes por la justicia y la paz. (AFP)

Leer mas...

Expulsan a golpista de reunión de la ONU
2009-09-15

Expulsan a golpista de reunión de la ONU

Países latinoamericanos demuestran documentalmente que el golpista Delmer Urbizo había sido destituido como embajador hondureño ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y logran su inmediata expulsión/ Canciller golpista solicita reunión con Clinton por el asunto de las visas/ Oscar Arias se reunirá mañana con candidatos presidenciales

El golpista Delmer Urbizo, destituido por el presidente Manuel Zelaya como embajador de Honduras ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, fue obligado a retirarse de la sesión de ayer de dicho organismo en Ginebra, Suiza. (AFP)

Leer mas...

Renuncia jueza del caso Rosenberg
2009-09-15

Ante amenazas de muerte, la magistrada Patricia Gámez renuncia a su posición en el Poder Judicial guatemalteco/ Lo anterior evidencia la colusión de poderosos intereses en el asesinato que se intentó achacar al presidente Colom/ Narcos colombianos experimentan con nuevas sustancias para abaratar costos/ 22 narcolaboratorios destruidos en Colombia

GUATEMALA, Guatemala, 14 de septiembre (AFP/DPA) La jueza guatemalteca Patricia Gámez renunció tras ordenar la detención de nueve sospechosos, incluidos policías, de asesinar a un abogado que previamente grabara un video en el que decía que si lo mataban el responsable era el presidente Álvaro Colom, informó la televisión local.

Leer mas...

45 asesinatos diarios en EU
2009-09-15

45 asesinatos diarios en EU

Revela FBI que en 2008 fueron asesinadas más de 16 mil personas en Estados Unidos/ Casi 90 mil mujeres fueron violadas el pasado año en dicho país/ La Universidad de Yale se conmociona ante el asesinato de una de sus más destacadas estudiantes

La emblemática Universidad de Yale está conmocionada ante el asesinato de Annie Le, una joven estudiante de doctorado cuyo cuerpo apareció en el laboratorio restringido de dicha universidad. Aún no hay sospechosos del crimen.

Leer mas...

Mi Columna en POR ESTO!
2009-09-15

La reforma de salud: prueba de fuego

Por Gustavo Robreño

Más pronto de lo que aún los menos optimistas podían imaginarse, el presidente estadounidense Barack Obama se encamina, antes de concluir el primer año de su mandato, a una verdadera prueba de fuego con su propuesta elevada al Congreso de llevar a cabo una reforma de los servicios de salud, que permita extenderlos a los 46 millones de norteamericano que hoy no tienen seguro de salud y a los millones más que lo tienen de manera insuficiente.

Leer mas...

Amano, nuevo director de Energía Atómica
2009-09-15

Amano, nuevo director de Energía Atómica

El diplomático japonés fue impulsado por las potencias industrializadas/ Sustituye al egipcio El Baradei

El japonés Yukiya Amano fue elegido como nuevo director del Organismo Internacional de Energía Atómica. Sustituye al egipcio Mohammed El Baradei, quien ocupó el cargo durante doce años. (AP)

Leer mas...

No cesarán construcciones en Cisjordania
2009-09-15

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo claramente que continuarán con sus planes colonizadores, pese al clamor mundial en contra

JERUSALEN, Israel, 14 de septiembre (DPA) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mandó hoy un claro mensaje a los líderes palestinos desde la comisión de Defensa del parlamento israelí, anunciando que la completa congelación de los asentamientos judíos en Cisjordania “no ocurrirá”.

Leer mas...

Izquierda retiene el poder en Noruega
2009-09-15

OSLO, Noruega, 14 de septiembre (AFP) La coalición de izquierda en el gobierno de Noruega.

Conservó una ajustada mayoría en el Parlamento en las elecciones legislativas de este lunes, según resultados oficiales parciales tras el escrutinio del 63.8�e los votos.

Leer mas...

Quien no avanza retrocede
2009-09-15

No todos los sectores de la sociedad ni todas las personas en Estados Unidos se sienten defraudados por la actuación hasta el presente del Presidente Barack Obama o por el incumplimiento de sus promesas de cambios.

La llegada a la presidencia de los EEUU del joven y carismático Obama auguraba irrealizables ganancias para los dos segmentos extremos de la sociedad norteamericana por lo que no es extraño que así sea.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-15

Breviario Mundial

Crece tensión China-EU

PEKIN, China, 14 de septiembre (REUTERS) - La decisión estadounidense de imponer derechos especiales sobre los neumáticos chinos podría abrir las puertas a una serie de reclamos comerciales contra los productos de China, creando tensiones justo cuando Occidente busca respaldo de Pekín en un encuentro del G-20.

Leer mas...

En torno a la noticia
2009-09-15

UNASUR resiste

Por Alfredo García

En medio de la amenazante escalada militar que incluye la reactivación de la IV Flota para operar en el Atlántico Sur, el aumento de la ayuda militar a través del Plan Colombia y el Plan Mérida, el insólito acuerdo con el presidente Alvaro Uribe para operar militarmente desde territorio colombiano, y el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya que contó con la complicidad de la base militar norteamericana en Palmerola, los cancilleres y ministros de Defensa de UNASUR, iniciaron hoy sus consultas en la capital ecuatoriana.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: