sábado, 5 de septiembre de 2009

Oliver Stone presenta el trailer de su documental sobre Hugo Chávez, 'Al sur de la frontera'

Oliver Stone presenta el trailer de su documental sobre Hugo Chávez, 'Al sur de la frontera'

Imágenes del documental de Oliver Stone, 'Al sur de la frontera'.

Imágenes del documental de Oliver Stone, 'Al sur de la frontera'.

La película será presentada en el Festival de Cine de Venecia y se centra en Chávez como "campeón vigoroso y cabal de los cambios en América Latina", explicó el creador estadounidense.

"El presidente venezolano es más peligroso para Estados Unidos que lo que Fidel Castro nunca fue, es más peligroso que Osama Bin Laden". Con este aparte de titulares emitidos por la cadena de noticias CNN comienza el adelanto oficial de 'South of the border' (Al sur de la frontera) que fue publicado ayer en YouTube. (Vea el video)

Olvier Stone entrevistó a siete mandatarios de la región: a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner, al boliviano Evo Morales, al brasileño Inácio Lula da Silva y al ecuatoriano Rafael Correa.

Además, contiene testimonios del presidente de Paraguay, Fernando Lugo y su homólgo en Cuba, Raúl Castro.

El polémico director ha sido laureado en tres ocasiones con el premio Oscar con las películas 'Nacido el 4 de julio' (1989), 'Platoon' (1986) y 'Midnight Express' (1978).

La producción cita también declaraciones en las que queda en evidencia la imagen que las autoridades de Estados Unidos tienen del mandatario venezolano:

Una es la de Doug Shoen, un consejero político del ex presidente Bill Clinton: "Le está dando a Al Qaeda y Hamas una invitación abierta para ir a Caracas".

En la misma línea habló durante el gobierno de George W. Bush, la ex secretaria de Estado, Condoleeza Rice: "El gobierno de Venezuela es una fuerza negativa en la región".

Durante la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo en enero de 2008, al cineasta se le vio acompañando permanentemente al presidente Chávez durante los actos de recibimiento de los plagiados. Incluso, algunos comentarios hechos por Stone causaron molestia en diferentes sectores.

Chávez está invitado al estreno

El presidente de Venezuela ha dicho que evalúa aceptar la invitación de Stone para acudir al estreno de su documental. "Yo no sé si vaya a ir, estamos evaluando el tiempo", dijo Chávez al confirmar que recibió la invitación del cineasta estadounidense, según un comunicado de Prensa Presidencial difundido en Caracas.

"Oliver mandó en una carta que quería que alguno de nosotros estuviese por allá. Habló con Evo, pero él está en plena campaña (electoral), Correa también tiene compromisos", afirmó Chávez, según la información oficial venezolana.

En el comunicado, Chávez asegura que ya vio, y le gustó el documental de Stone. Además, valoró como "muy importante que un ciudadano estadounidense se dedique a hacer este trabajo con tanta pasión".

El gobernante venezolano destacó que le envió a Stone "algunos datos sobre Simón Bolívar y su pensamiento antiimperialista" para la película que el polémico cineasta está preparando "sobre la historia del imperio".

EFE


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: