viernes, 11 de septiembre de 2009

Creemos que es un error su nombramiento (de Juan José Suárez Coppel al frente de Pemex)
Francisco Labastida
Presidente de la Comisión de Energía del Senado. Tras los cambios de gabinete de Calderón
¡¡ DE PENA AJENA !!






Este pobre diablo que ya más bien da lastima , ya no quiere más queso , lo único que quiere es saber cómo salir de la ratonera , tan solo vean lo que declaró ayer : " Ahorros , si los pobres usan menos agua y luz "

Aquí lo dijimos hasta el cansancio , el precio que hay que pagar por , en primer lugar , robarse la presidencia y en segundo lugar por llegar a ella "dejando trozos de dignidad en el camino " (AMLO dixit) es altísimo ; ahora el pobre diablo en cuestión se encuentra totalmente maniatado , el sabe que la única salida viable y sobre todo justa , es eliminando los regímenes especiales , con eso no sólo taparía el boquete financiero , hasta le sobraría dinero (boquete provocado por ellos mismos , por su derroche , por su incompetencia y por corruptos ), pero no puede hacerlo por que las empresas que pertenecen a esos regímenes especiales son las que lo encumbraron en el poder , luego entonces el hombresito de los pinos tiene que optar por la vieja receta priista : que paguen los más pobres .

Como Calderón ya no les es útil (por pendejo) , sin miraminetos , todos los medios estan dedicados a golpearlo todos los días , lo curioso es que ahora lo acusan de no aplicar las políticas por las que toda la vida ha luchando AMLO y del cual se burlaban , sobre todo en la campaña del 2006 , alegaban que era imposble lo que el Peje proponía y que se puede resumir en una sola frase : " POR EL BIEN DE TODOS , PRIMERO LOS POBRES " . Ahora el temor de los barónes del dinero , es la cada vez más cercana posibilidad de estallidos sociales " ........ lo triste es que la gente en su mayoría no se percatará de esto , los medios no lo van a permitir .

Edmundo Erazo Hernández
http://resistiendoenqueretaro.blogspot.com/






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/



http://yunqueland.blogspot.com/











PRI y PRD anuncian su rechazo al impuesto al consumo



PRI y PRD anuncian su rechazo al impuesto al consumo
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 10 de septiembre (apro).- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados rechazó hoy la pretensión del presidente Felipe Calderón de gravar con 2% el consumo de todos los bienes y servicios, ya que, a su juicio, este nuevo impuesto tendrá un efecto inflacionario y un importante impacto negativo en las familias más pobres.

A través de un documento difundido este jueves por el coordinador del PRI, Francisco Rojas, los 237 legisladores priistas (la bancada mayoritaria) criticaron el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal y consideraron que Felipe Calderón "recurre al fácil recurso de aumentar los impuestos".

"Enfrentar una recesión de la magnitud que estamos viviendo con medidas recesivas no pareciera lo más pertinente", señalaron los priistas.

En el documento la fracción legislativa del PRI manifestó su rechazo "al establecimiento de un nuevo tributo con el que se gravaría el consumo de todos los bienes y servicios, con características económicas que, advertimos, son muy similares a las del IVA".

"Es preocupante el impacto que esta contribución tendría en la inflación y en el poder adquisitivo de las familias más pobres. Por lo tanto, es altamente contradictorio que este nuevo impuesto se haya anunciado como una contribución para apoyar a los que menos tienen.

"El PRI se ha opuesto, y se opondrá, a gravar con IVA las medicinas y los alimentos, sea cual sea su nombre", advirtieron.

Los priistas alertaron, además, que a través del paquete económico el gobierno de Felipe Calderón "tiene como único objetivo "cuadrar las cuentas" del gobierno y no incluye ninguna medida que promueva el crecimiento y el empleo.

Advirtieron también "una ausencia de cambio de fondo en los impuestos".

"El resto de las reformas en materia de impuestos que propone el presidente de la República se limita a ajustar los parámetros de la actual estructura tributaria, con el único fin de elevar la recaudación, sin intentar ni simplificar los impuestos, ni acabar con los regímenes especiales e iniquidades que aquejan al ISR (Impuesto sobre la Renta) de las empresas. Esta omisión es altamente preocupante, pues los gastos fiscales que ocasionan estas deficiencias estructurales en el ISR significan casi dos puntos porcentuales del PIB y más del doble de lo que se obtendría gravando con IVA alimentos y medicinas", señalaron los priistas en su documento.

Para analizar todas estas deficiencias, la fracción del PRI propondrá la creación de una "comisión especial" que haga la revisión de todos los gastos fiscales que se realizan en los regímenes especiales de impuestos.

Además, calificaron la desaparición de tres secretarías --Función Pública, Reforma Agraria y Turismo--, como "un impacto mediático en lugar de la corrección de los excesos generados en los gobiernos de Acción Nacional".

Se ha privilegiado el impacto mediático, señalaron lops priistas, para quienes el gobierno de Calderón no revisó la funcionalidad de dichas secretarias, además de "exagerar el ahorro efectivo".

Incluso, consideraron que el gobierno "pretende afectar a los campesinos del país a través del desmantelamiento de la Reforma Agraria"; además, no existe información suficiente para atender al sector turismo, tercera fuete generadora de divisas.

En el extenso documento, el PRI destaca que impulsará recortes a la alta burocracia para apoyar la inversión de infraestructura y proyectos productivos "sin elevar la carga tributaria de los que menos tienen". Igualmente buscará anular programas que se "han vuelto ineficaces o están duplicados".

"Lamentablemente en el paquete económico que se nos propone para el 2010, el gasto corriente mantiene un crecimiento de 2.7% frente al presupuesto de 2009, y se advierte una caída en el gasto de inversión de 13.5%, lo que confirma que es más de lo mismo."



Incremento de la alta burocracia

Luego, establece que una muestra del "despilfarro de los gobierno panistas" es el crecimiento desproporcionado de los altos niveles de la burocracia. "Tan sólo en plazas de nivel subsecretario o salario equivalente, el incremento en éstas ha sido de más de 1,000% (de 89 plazas en 2001 a 1,011 en 2009).

"En el PRI hemos sido enfáticos al señalar el excesivo e injustificado incremento del gasto corriente del gobierno que, entre 2001 y 2009, ha crecido en promedio más de cien mil millones de pesos por ejercicio, lo que representa un incremento acumulado de casi 50% en términos reales, el cual contrasta con el crecimiento del Producto Interno Bruto, que durante el mismo periodo creció menos del 19%."

Con datos de la Auditoría Superior de la Federación, el PRI, a través de Francisco Rojas, detalló que durante 2000-2006, el fisco tuvo excedentes presupuestarios de 720 mil millones de pesos, de los cuales 400mil millones fueron petroleros, canalizándose el 72% del total, por diversas vías, al gasto corriente. "Según informes oficiales, durante el periodo 2007-2008, se obtuvieron otros 565 mil millones de pesos de excedentes presupuestarios, de los cuales 200mil millones provinieron del petróleo".

Critica de las dos administraciones panistas, la fracción parlamentaria del PRI consideró que "la anemia" de los recursos fiscales se debe a la falta de eficiencia de las autoridades encargadas de recaudar, de evitar el contrabando, de la existencia de lagunas legales y administrativas que facilitan la elusión o la evasión fiscal y la existencia de mecanismos que facilitan la informalidad.



PRD: El disfraz del IVA afectará el consumo

En tanto, el PRD, a través de su coordinador, Alejandro Encinas, aclaró que su partido no permitirá que pase el "IVA disfrazado" del 2% propuesto por Calderón, ya que ello afectaría en un aumento del 17% a todo el consumo, según sus cifras.

Aceptar el paquete económico de Calderón, dijo, será continuar en la espiral de la pobreza y la polarización social.

"No se avizora con esta propuesta un escenario positivo. No ha tocado fondo la crisis, como se ha querido dar a conocer. Es probable que el nivel de desempleo alcance los 3 millones de mexicanos a fines de este año. Acompañado con el incremento de la inflación, y el anuncio de aumento en los precios de los energéticos y de los toros bienes y servicios, evidentemente va a profundizar más la crisis y seguiremos en este espiral de pobreza y de polarización social", agregó.

En conferencia de prensa, Encinas advirtió que lo que debe hacer el gobierno es "cambiar la fuente básica del gravamen", es decir, "hay que ir donde esta el dinero y no ir a buscar donde no lo hay".

"Ya desmantelaron la economía popular; a la pequeña y mediana empresa. Hay que ir a la especulación financiera y a las ganancias en la bolsa. Hay que eliminar los regímenes de privilegios fiscales que existen, con los cuales, no solamente eluden los impuestos las grandes empresas sino que les permite la evasión o el retorno de impuestos. "Ahí es donde esta la fuente", explicó.

De atenderse la fuente real, comentó, se encontrará una salida clara "y no solamente al boquete financiero, que ese no es el problema. El problema real es una crisis económica en la productividad, en la industria, en el empleo, que es lo que no se enfrenta con este tipo de medidas".

Encinas dijo que el llamado impuesto contra la pobreza, (de gravar con 2% todo el consumo) no es otra cosa que cobrarles precisamente a los pobres este impuesto para luego devolvérselos "a cambio de su voto".

"Creo que detrás de este llamado voto de combate a la pobreza, se encubre, un alza de impuesto al consumo", insistió.

Las criticas al paquete económico de todos los partidos, excepto el PAN, quien pidió el apoyo al presidente de la República para salir de la crisis económica, se dio en al fijar los partidos su posición ante la glosa del III Informe d Gobierno.

Por ejemplo, Convergencia, a través de Guadalupe García Almazán, sostuvo que durante la administración de Calderón Hinojosa la canasta básica se incremento al doble de la inflación. Además, dijo, la idea de aplicar un aumento en los impuestos y gravar con 2% alimentos y medicinas, afectará el bolsillo de los que menos tienen y que a la fecha suman 60 millones de mexicanos.

En tanto, el Partido del Trabajo, a través de la experredista Ifigenia Martínez, dijo que el fortalecimiento de los ingresos debe ser a partir de la eficiencia recaudatoria , eliminando los regímenes preferenciales que favorecen a las grandes empresas nacionales y transnacionales, además de eliminar la evasión fiscal, el contrabando y la corrupción.

La también economista, dijo que el incremento de la recaudación debe hacerse mediante medidas impositivas progresivas y no regresivas, "que pague más quien más tiene y no se cargue el costo del fracaso y la crisis a los más pobres con impuestos generales que afectan en la misma proporción a los desiguales".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Fox defiende su pensión; "la necesito", alega



Fox defiende su pensión; "la necesito", alega

VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto., 10 de septiembre (apro).- El expresidente Vicente Fox se pronunció en contra de que se supriman las pensiones a los expresidentes, como lo ha planteado Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, consideró "saludable" la desaparición de varias secretarías de Estado, el recorte al gasto y la propuesta de nuevos impuestos planteada por Felipe Calderón.

El tema de la eliminación de las pensiones que reciben los expresidente ha sido planteado por varios legisladores de oposición, entre ellos, el líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y será incluido en una contrapropuesta fiscal que presentará Andrés Manuel López Obrador a finales de septiembre en el Congreso.

Sin embargo, Fox se opone. "Yo la necesito", dijo.

Según Fox, la pensión es necesaria "para que los presidentes (sic) puedan seguir trabajando con ideas para la nación".

De entrada, Fox no piensa renunciar a ella.

"Precisamente creo que es un elemento más que tiene que ver con la transparencia, que tiene que ver con la rendición de cuentas y que tiene que ver con evitar cualquier tentación para cualquier presidente de hacerse justicia por propia mano", aunque no aclaró el sentido de estas últimas palabras.

Mencionó que la pensión es "algo que existe en todos los países del mundo… en cualquier democracia, a los expresidentes se les tiene reservada siempre una pensión". En el caso de Fox, confirmó él mismo que cada mes recibe 150 mil pesos.

En cuanto a los cambios en el gabinete de Calderón y la eliminación de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, Fox Quesada calificó estas decisiones como saludables y criticó las opiniones de los legisladores de oposición, que ser oponen a que Arturo Chávez encabece la Procuraduría General de la República.

"El que tiene que evaluar esos cambios es el propio presidente, es su equipo de trabajo. Los demás debemos de dejarle la libertad, que él ponga las personas que él siente que necesita para cumplir con su tarea de presidente de la República", pidió.

Fox afirmó también que el Congreso no tiene la atribución constitucional para aprobar los nombramientos en el gabinete –equivocadamente, porque sí lo hace en el caso del procurador general de la República- "y si sigue metiendo la mano, aprobando y desaprobando, pues que se haga responsable de las consecuencias y los resultados".

"Si todo mundo empieza a opinar, a manosear, a criticar, a querer cambiar, pues no le dejan al único responsable tomar su decisión libre y soberana en ese sentido…dejemos que él (Calderón) tome su decisión", señaló.

Finalmente, Fox pidió a la oposición aceptar el aumento de impuestos y la creación de otros como el del consumo, incluidos en el paquete fiscal entregado al Congreso a principios de la semana.

"Estoy muy a favor de lo que está haciendo y ojalá y prospere; ojalá y los partidos de oposición entiendan los tiempos de México, particularmente llamaría la atención al caso de Pemex y del petróleo", dijo.

"Es indispensable tomar decisiones que tienen que ver con apertura a inversión privada, nacional o extranjera, sin perder ni un ápice, ni un milímetro de soberanía sobre el petróleo", concluyó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Cabilderos de tabacaleras y cerveceras presionan a diputados



Cabilderos de tabacaleras y cerveceras presionan a diputados

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, DF, 10 de septiembre (apro).- Apenas protestaban como nuevos diputados federales de la LXI Legislatura, cuando a sus oficinas empezaron a llegar los "cabilderos" que año con año visitan San Lázaro para tratar de convencerlos de que no permitan una nueva Ley de Ingresos que afecte sus ventas.

El primer caso fue el de Philip Morris de México, la empresa cigarrera. Aun antes que llegara el paquete presupuestal y la Ley de Ingresos para el 2010, la tabacalera envió a su cabildero Juan de Dios Bátiz para que contactara a los nuevos legisladores.

Luego, en la segunda semana de trabajo de los legisladores, llegaron los defensores de las empresas cerveceras, quienes ya tuvieron contacto con los panistas, a quienes les han hablado de las dificultades que traerá un aumento en las bebidas alcohólicas.

Y a fines de esta segunda semana de trabajo aparecieron los gobernadores priistas.

La mandataria estatal de Yucatán, Ivonne Ortega, se reunió por ejemplo con el coordinador de los priistas, Francisco Rojas, para que le facilite encuentros con los que habrán de formar parte de la Comisión de Presupuesto (la más socorrida para gobernadores, presidentes municipales y universidades).

"Quiero comentarle (a Rojas) algunas cosas generales del estado, de cara a la negociación presupuestal, y pedirle pueda recibirme la Comisión de Presupuesto cuando ya esté conformada para hablar sobre el gasto del 2010", comentó antes de sostener su encuentro con el coordinador priista.

Luego hizo su aparición el controvertido (por los actos de represión en que incurrió durante el conflicto magisterial gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En breves comentarios a la prensa, Ruiz Ortiz dijo que lo que buscan los Ejecutivos estatales es que por lo menos se mantengan los presupuestos de este 2009. "Los estados aspiramos a tener, por lo menos, el mismo presupuesto de este año".

La bancada de diputados oaxaqueños ya ha dicho que pretende obtener la secretaría de la Comisión de Presupuesto, para desde ahí lograr mayores recursos para su estado, "no sólo por ser uno de los más pobres, sino porque tendremos elecciones para gobernador este 2010", comentaron recientemente los legisladores a Apro.

Otros gobernadores se han reunido con el coordinador del PRI, aunque estos encuentros se han realizado fuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, este día el Ejecutivo federal envío al recinto legislativo de San Lázaro una iniciativa de reforma que modifica la Ley General de Salud, cuyo objetivo es "fortalecer las finanzas y garantizar la cobertura universal del Seguro Popular para el 2011".

En el documento se establece que el gobierno federal cubrirá el costo de la atención social por cada persona afiliada al Seguro Popular, y no por familia, como actualmente ocurre.

También a la Cámara de Diputados llegó la invitación que los subsecretarios de Ingresos y Egresos hicieron a la fracción de 237 diputados del Revolucionario Institucional para sostener este viernes, en un hotel al poniente de la ciudad, una sesión para analizar juntos el paquete fiscal.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



PRI y Calderón ya pactaron el paquete fiscal: AMLO


PRI y Calderón ya pactaron el paquete fiscal: AMLO

VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto., 10 de septiembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que ya existe un pacto entre PRI y PAN para aprobar, sin cambios sustanciales, el paquete fiscal presentado por Felipe Calderón al Congreso.

Este pacto, dijo, fue negociado en Los Pinos con el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, como enviado del expresidente Carlos Salinas.

"En los últimos 10 días, ha estado Francisco Rojas dos veces en Los Pinos con Calderón y ya llegaron a un acuerdo; para que no nos dejemos engañar de que el PRI va a proponer algo distinto", dijo López Obrador durante una visita a la capital del estado.

López Obrador fue reacio a hablar de Rafael Acosta, Juanito, porque es hacerle más publicidad "y ya parece una estrella más del canal de las estrellas", comentó.

Aunque sí acusó a "la misma mafia que encabezan (Carlos) Salinas, (Manlio Fabio) Beltrones, Elba Esther Gordillo" de estar "sonsacando" a Acosta para que no cumpla con la promesa de renunciar el 1 de octubre a la jefatura de la delegación Iztapalapa.

"Vamos a esperar a que llegue el momento, falta bastante", propuso.

El excandidato presidencial reiteró que entregará al Congreso de la Unión una contrapropuesta al paquete fiscal del gobierno federal, en la que prevé el congelamiento de los precios de combustibles y energía eléctrica, así como el rechazo a la creación de nuevos impuestos y la desaparición de las pensiones que reciben los expresidentes.

"Nosotros vamos a plantear un verdadero plan de austeridad que reduzca el costo del gobierno a la sociedad; a la sociedad le cuesta mucho, al pueblo, mantener al gobierno; es un gobierno mantenido, muy inepto, muy incapaz", señaló.

Su propuesta, explicó, es congelar los precios de gasolina, diesel, energía eléctrica, y conseguir recursos "para tapar el boquete financiero que hay en las finanzas públicas con un plan de austeridad republicana que reduzca, pero en serio, el costo del gobierno a la sociedad, porque Calderón sólo está simulando".

Este plan abarcaría a los tres poderes, añadió.

"Van a congelar los sueldos de los altos funcionarios o los van a disminuir en un 10%, pero un ministro de la Corte gana 600 mil pesos", con lo que, en el supuesto de que se redujera su sueldo en ese 10%, quedaría en 540 mil pesos.

"Es un abuso", señaló López Obrador, quien incluso propone que la reducción de salarios se extienda a los gobernadores, senadores y diputados.

Con el sólo cobro de impuestos a los 30 principales empresarios y banqueros del país se obtendrían unos 200 mil millones de pesos adicionales, afirmó.

Según dijo, "es injusto que todos los mexicanos padezcan por el aumento de impuestos, y se mantengan los privilegios fiscales para la mafia de poder en México".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Plaza Pública:Contribución (para el combate) a la pobreza



Contribución (para el combate) a la pobreza

Por: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA - 10 de sep de 2009.
PLAZA PÚBLICA

Es tan vasto y ambicioso el paquete de gravámenes presentado por el Ejecutivo, que parece ideado, en el todavía no abandonado del todo lenguaje del regateo comercial, "para ofrecer", esto es, como punto de partida de una negociación al cabo de la cual la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos resulten obra de todas las fuerzas en presencia. Y responsabilidad de todos también. Sobresale en la iniciativa fiscal de la Presidencia un impuesto nuevo, llamado Contribución para el combate a la pobreza. Es una propuesta hábil, por su monto a primera vista moderado, por su extensión y porque en su denominación incluye la promesa de que no alimentará la enfermiza la manía derrochadora que afecta a los gobernantes, que se pagan a sí mismos sueldos cuantiosos y consumos conspicuos. El caudal recaudado por esa vía será etiquetado, es decir dirigido ineludiblemente a financiar los programas de asistencia social que mitigan la pobreza, cuyo monto será incrementado, un propósito al que sólo con mezquindad no se querrá contribuir. Con todos y los atavíos con que se le quiera vestir, la CCP o Concompo abre el riesgo de convertirse en su contrario. En vez de servir para el combate a la pobreza pudiera incrementar y ampliar los efectos de las carencias que se busca remediar. Es que el diseño todo de la política fiscal para el próximo año se dirige a metas opuestas a las que son necesarias en este momento de grave y veloz declinación económica. En vez de que el Gobierno alentara el consumo, que a su vez estimule la producción y el empleo, lo lastra con este nuevo gravamen o aumentando las tasas de los que ya se han establecido. El resultado puede ser la disminución del consumo y su cauda de implicaciones descendentes. Se dirá que no es para tanto, que un dos por ciento como quiera pueden absorberlo los consumidores. Pero considérese que puede provocar una alza generalizada de precios, superior al dos por ciento en que aumentan los costos debido a este gravamen. Si bien no es un oculto Impuesto al Valor Agregado, como proponen algunos de sus críticos, siendo sí un Impuesto al Consumo, como el IVA, su repercusión en los precios abatirá la adquisición de insumos no estrictamente necesarios. Y aun los indispensables serán afectados, pues puede bajar el volumen de la compra diaria, la necesaria para la subsistencia, y se prolongará la vida de bienes como la ropa. Y si el país se distancia del "aroma del estreno" la economía se achica. Ya es una contradicción obvia que los pobres ayuden a pagar los programas que los beneficien, pues aun sus escuálidos presupuestos se verán mermados por la predecible alza universal de los precios. Puesto que la CCP o Concompo es de aplicación general, gravaría a renglones delicados como los medicamentos, la comida y los libros, a los que ahora se aplica tasa cero o están exentos del IVA. Y ese dos por ciento de impuesto al consumo podría ser el primer escalón, tal como habían sugerido los organismos patronales, para incluir esa mercancía en el régimen fiscal del valor agregado, susceptible de incrementos anuales. En tal sentido sí sería un IVA disfrazado. Por lo demás, el IVA ya establecido pasará, aunque técnicamente no sea así, a una tasa de 17 por ciento. Con todo, es difícil sustraerse al deber social de contribuir a paliar y abatir en el mejor de los casos la pobreza, un fenómeno dinámico rebelde a los esfuerzos destinados a combatirla. En vez de disminuir, ha aumentado el número de pobres, cualquiera que sea el instrumento empleado para medir ese mal social y cualquiera que sea el área en que se manifiesta la carencia (patrimonial o alimentaria). Para que la contribución fuera pagada con clara conciencia de su destino y se garantizara su aplicación correcta, será preciso que se explique a los legisladores el funcionamiento de los mecanismos a través de los cuales los recursos obtenidos cumplan su finalidad. En esa materia hay opacidad que si es inadmisible en cualquier área donde se maneje dinero público, no debe tolerarse en modo alguno en el ámbito donde se busca mejorar la suerte de los menesterosos. Aunque funciona un Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, una suerte de contraloría ciudadana en la materia, a la autoridad ejecutiva parecen tenerla sin cuidado las recomendaciones de ese órgano. El Observatorio de Política Social ha revisado los anexos al tercer informe presentado el primero de septiembre por el Presidente de la República y no encontró información sobre el modo en que las medidas aconsejadas por el Conejal) tienen eficacia en la operación de los programas. Hay graves problemas en la información relacionada con esos programas: "en 74 padrones de programas hay 137 millones de registros" y en el cotejo de únicamente los listados "del sector salud se identificaron 334 mil 304 duplicidades, lo que podría representar 402. 9 millones de pesos potencialmente distribuibles". (La Jornada, 9 de septiembre). Si es preciso arrostrar los riegos de un impuesto nuevo al consumo, cuando lo preciso es estimularlo, el costo social y económico de tal medida debe ser compensado con la certidumbre de que cada peso recaudado se aplique con esmero y escrúpulo extremo. En la negociación presupuestal los legisladores podrían, deberían condicionar el ejercicio de las partidas financiadas con la CCP o Concompo a la afinación de los mecanismos correspondientes y a una estricta rendición de cuentas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Confirmado concierto de Juanes en La Habana

September 11, 2009

 Bosé y Juanes durante el primer concierto de Paz sin Fronteras en el 2008

Bosé y Juanes durante el primer concierto de Paz sin Fronteras en el 2008

Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel serán la cuota española; también confirma Olga Tañón

Que no hay vuelta atrás. Cuba informó que 15 artistas de seis países confirmaron su participación en el segundo concierto Paz Sin Fronteras a realizarse en la Habana el domingo 20 de septiembre y organizado por Juanes.

El Centro de Prensa Internacional distribuyó este jueves un comunicado firmado por Juanes y el Instituto Cubano de la Música (ICM) y en el cual se indicó que el espectáculo gratuito, por el Día Mundial de la Paz, será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana.

En la primera confirmación local del evento, el comunicado señaló que entre los artistas internacionales que confirmaron figuran los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, Juan Fernando Velasco (Ecuador) y Jovanotti (Italia).

Acompañarán a Juanes en esta iniciativa, que desató la ira del exilio anticastrista de la ciudad de Miami, los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel.

Por Cuba estarán Amaury Pérez, Cucú Diamante y Yerbabuena, Orishas, Silvio Rodríguez, la orquesta de salsa Los Van Van, Carlos Varela y X Alfonso.

El concierto tendrá lugar en la Plaza de la Revolución “José Martí” de las 14:00 a las 18:00 horas locales (18:00 a 22:00 GMT) en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998.

Los organizadores están pidiendo que los artistas y el público vistan prendas de color blanco como símbolo de paz y están de acuerdo en que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole, agregó el texto.

Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita.

Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para la cobertura del evento y varios canales de televisión y sitios de Internet están programando la transmisión en vivo del Segundo Concierto Paz sin Fronteras.

Olga Tañón dijo que “Sólo el tiempo podrá pasar juicio sobre nuestra aportación a esta situación histórica. Mantengo mi Fe en que la música teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan solo los instrumentos”.

Por otra parte, Juanes comentó que “esperamos que este concierto de Paz sin Fronteras sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos en especial entre los jóvenes”.

Miguel Bosé manifestó que “voy a Cuba porque quiero”, en tanto Silvio Rodríguez, uno de los mas fustigados por el exilio anticastrista, afirmó que “este concierto es un claro gesto de paz, por eso me sumo a él como cubano”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



"Si los amigos quieren tanques, los tendrán"




"Si los amigos quieren tanques, los tendrán"

Rusia y Venezuela alcanzaron un "nuevo nivel estratégico".

Así lo aseguró el presidente ruso, Dmitry Medvedev, luego de firmar una serie de acuerdos con el presidente venezolano, Hugo Chávez, de los cuales no se precisaron los detalles.

Según algunas revelaciones que se filtraron a la prensa moscovita, en la firma estuvo incluido un acuerdo militar.

Luego del encuentro entre los presidente de ambos países, Medvedev declaró que su país seguirá vendiendo armas a Venezuela.

"La cooperación técnico-militar representa una parte importante de nuestra relación bilateral", dijo el mandatario ruso.

Steven Eke, experto del servicio ruso de la BBC, indicó que "Rusia ve a Venezuela como un país importante en términos de intercambio de energía y como un mercado importante para las armas rusas. Ambos liderazgos han hablado con frecuencia de la necesidad de alejarse de lo que llaman un mundo unipolar, o sea, el dominio global de Estados Unidos".

Tanques y afines

Si los amigos de Rusia quieren tanques, Rusia les venderá tanques

Dmitry Medvedev, presidente de Rusia.

Aunque no trascendieron detalles de los acuerdos firmados, las respuestas brindadas por los mandatarios en la posterior conferencia entregaron ciertas pistas del "nivel estratégico" alcanzado.

Medvedev aseguró que "si los amigos de Rusia quieren tanques, Rusia les venderá tanques".

(Según la prensa rusa el presidente Chávez quiere comprar tanques, helicópteros, submarinos y vehículos blindados).

Por su parte, el presidente venezolano declaró: "Firmamos acuerdos con el gobierno ruso, pero no van dirigidos contra nadie".

Ambos países han firmado pactos armamentísticos en el pasado y llevado a cabo ejercicios navales conjuntos en el Caribe.

clic Participe: ¿Más armas en América Latina?



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



*INDICE POLITICO: No es una semana… “¡Desde 2006!”


Francisco Rodríguez

No es una semana… “¡Desde 2006!”
September 11, 2009

Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.
Marco Tulio Cicerón

CONTRARIADO CON ESTE escribidor, uno de los pocos lectores del Índice reclama: “No ha sido una semana de errores. Estos comenzaron a acumularse desde el 2006…” en referencia a la colaboración que ayer leyó usted en este magnánimo espacio y en el que sólo se consignaban los yerros que, del lunes a la fecha, acometió el ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.

Errores de tal calaña cual fue la propuesta, el martes, al Congreso para suprimir las estructuras burocráticas de las carteras de Función Pública, Reforma Agraria y Turismo, cuando no cuenta con un partido que lo respalde en sus andanzas y sí, en cambio, tiene frente a sí grupos empresariales y sociales de los sectores del campo y de la recreación aliándose a sus opositores para evitar que tal suceda.

La posible desaparición de tales dependencias no representa mayor cosa para tapar el “boquete” de 300 mil millones –en realidad son 480 mil– que las finanzas públicas tendrán en 2010. Apenas 6 mil 800 millones de pesos.

Mejor hubiera sido que Calderón secundara la propuesta del mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán quien, en reunión con el coordinador parlamentario Francisco Rojas reiteró la semana anterior la propuesta de que sean los diputados quienes, al reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, aprovechen la coyuntura y desaparezcan, también, las delegaciones federales que todas y cada una de las secretarías del Despacho, organismos descentralizados, paraestatales mantienen en las entidades federativas. Tal sí que supondría un enorme ahorro al erario, pues anualmente se gasta en tales delegaciones federales poco más de 233 mil millones de pesos.

Hay medidas más audaces, todavía. Cual la de desembarazarse de Caminos y Puentes Federales de Ingreso. ¿Qué hace la Administración manejando –y mal— la red de autopistas? Si se las vendieran a Carlos Slim o se las concesionaran por un lapso determinado, las arcas públicas podrían hacerse, de acuerdo a cálculos de especialistas, de hasta 10 mil millones de dólares o casi 150 mil millones de devaluaditos –pese a las subastas del Banxico– pesos.

Pero, cual se dijo, son medidas audaces. Imposible que sean adoptadas por una Administración fallida donde sólo la mediocridad destaca.

Bastarían pues sólo estos dos lances, para tapar el “boquete”. Los 233 mil millones de las delegaciones desapareciditas. Más los 150 mil que significaría la venta, renta o subasta de Capufe.

Y no habría necesidad, entonces, de incrementar impuestos y crear otros cual, el miércoles, planteó Calderón a la soberanía de la Cámara de Diputados, a través del titular de la SHCP, Agustín Carstens Carstens. Medidas que, habrá que decirlo una y otra vez, resultan contraproducentes para reactivar una economía casi parada y que no muestra signos de recuperación, como ya empieza a suceder en otras naciones.

En el “paquete económico” presentado por el ocupante de Los Pinos al Legislativo se hace patente, además, el gran engaño de la reducción del gasto corriente de la Federación. Y es que, contrario a su discurso, los números señalan que el pago de salarios y prestaciones de lujo para los altos burócratas se incrementará, antes que reducir, en el 2010.

Son medidas las propuestas por Calderón que generarán más crisis, más desempleo y no solucionarán el déficit, porque no hay alza de impuestos capaz de tapar el “boquete” que él mismo ha creado.

Lo peor de todo es la ausencia de inversión pronosticada. Y claro, la reducción a los presupuestos de educación, lo mismo que a los de seguridad pública, no obstante que ambos son, a través de la Alianza con el SNTE y la “guerra contra la delincuencia” los programas estrella de la fallida Administración.

Crasos errores. Se acumulan, los de esta semana, a los que –tiene razón el airado lector de este espacio— acumula Felipe Calderón desde 2006.

Error tras error.

Falla tras falla.

Todo a partir de un errado fallo de un Tribunal Electoral.

Índice Flamígero: Para muchos, el “aerosecuestro” del mediodía del miércoles fue una farsa. En el espacio electrónico de opinión Maquiavelo, podía leerse apenas un par de minutos después de la “exitosa, precisa, impecable” maniobra “de rescate” ejecutado por elementos de la SS que titula Genaro García Luna. Tres horas después, partidos políticos como el PT, a través del senador Ricardo Monreal, se hacían eco del sospechosismo que recorrió todos los espacios periodísticos “no alineados”. Opera bufa, con un alienado, cantante, que pide “orar por Calderón” cual coprotagonista. La “estrella”: García Luna, but of course. + + + De lo que, en cambio, no se ha informado con la seriedad que el asunto merece es de los dos paquetes que, aparentemente con explosivos, fueron retirados de un hospital del ISSEMyM, en Naucalpan, Estado de México, al tiempo que corría la representación teatral de la SS federal. Tal ameritó el desalojo del sanatorio, algunos de cuyos 150 pacientes fueron trasladados a otros hospitales vecinos, tanto del IMSS como privados, así como pánico entre vecinos de Ciudad Satélite. Se ignora lo serio. Se escandaliza con lo histriónico.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Columnas de opinion de SDP

Columnas

Alberto Sladogna: ALFREDO PRIETO: Manos piadosas y caritativas ¿Actividad “santa”? 15


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Sociedad y poder: Una nueva cadena de TV nacional


Raúl Trejo Delarbre


Una nueva cadena de TV nacional
September 11, 2009


El presidente Calderón dice que quiere una reforma en las telecomunicaciones. Entre otros asuntos mencionó la pertinencia de que los mexicanos accedan a servicios de telefonía, Internet, radio y televisión, con calidad y a precios accesibles. Esa reforma se encuentra en el decálogo que presentó la semana anterior para buscar acuerdos con otras fuerzas políticas. Cambiar las leyes para las telecomunicaciones y la radiodifusión, requiere del consenso con otros partidos. Pero emprender cambios significativos en esas áreas es asunto, antes que nada, de disposición presidencial.

El buen juez por su casa empieza. El buen reformador, comienza por los cambios que están más a la mano. Y en el campo de las telecomunicaciones, hay varias decisiones que el presidente Felipe Calderón podría tomar hoy mismo si tuviera interés y voluntad suficientes para una significativa reforma en ese terreno.

La primera de ellas, sería poner en licitación las concesiones necesarias para crear una nueva cadena nacional de televisión.

El problema de mayor importancia en los medios electrónicos es la concentración de muchas frecuencias en pocas manos. El poder que han alcanzado Televisa y Televisión Azteca se deriva del acaparamiento de recursos comunicacionales que les dejaron acumular gobiernos anteriores y que hoy en día es fuente de amagos frecuentes en contra de la clase política.

Las dos empresas privadas, que detentan el 94% de todas las concesiones que hay en el país para la televisión comercial, han mantenido esa condición privilegiada a fuerza de impedir el surgimiento de nuevos canales de televisión. Hace menos de tres años, ambas televisoras desplegaron una intensa cuan desfachatada campaña contra el grupo empresarial de la familia Saba que se había aliado con la cadena estadounidense Telemundo para obtener concesiones que le permitieran crear una nueva cadena de televisión nacional en México.

Aquellos empresarios únicamente buscaban que el gobierno federal pusiera a licitación las frecuencias necesarias para crear esa cadena. No querían concesiones asignadas de manera discrecional. La programación de Telemundo no es precisamente de calidad, pero aquel intento para incursionar en el mercado mexicano demostró las dificultades que cualquier opción televisiva encuentra para competir en este país, independientemente de los contenidos que produzca.

Cuando Telemundo y sus socios mexicanos anunciaron esa intención, Televisa y Azteca difundieron en sus noticieros varios reportajes contra el acaparamiento en la distribución de productos farmacéuticos, en donde se encuentra el negocio más boyante de la familia Saba. Es decir, para atemorizar a sus posibles competidores, los desacreditaron acusándolos de acaparar el mercado de los medicamentos.

Aquel comportamiento parecía el del burro hablando de orejas. Los consorcios mediáticos que han monopolizado las frecuencias de televisión y de esa manera buena parte de los recursos comunicacionales en este país, le reprochaban a quienes intentaron ser competidores suyos una conducta de concentración empresarial.

El amago funcionó. El grupo Xtra, propiedad de la mencionada familia, dejó de interesarse en hacer negocios en la televisión. La cadena Telemundo, por su parte, hace dos meses firmó con Televisa un acuerdo de asociación comercial.

La televisión mexicana siguió estando acaparada por Azteca y Televisa. Esas televisoras, se han constituido en uno de los diques más relevantes para el desarrollo de la democracia. Este 2009 han estado peculiarmente beligerantes, con actitudes como las que desplegaron en febrero, saboteándolas, contra las nuevas disposiciones en materia de propaganda electoral.

Renovar la televisión requiere promover la diversidad en ese medio. La existencia de más opciones en ese campo es una auténtica urgencia nacional. El gobierno federal podría promover el surgimiento de al menos una nueva cadena de televisión tan solo abriendo a licitación las frecuencias necesarias. Desde hace por lo menos dos años y medio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con el estudio técnico que confirma la disponibilidad de 110 frecuencias (70 en UHF y 40 en VHF) con las cuales se podría construir una nueva cadena nacional de televisión.

Esas frecuencias se podrían licitar tomando en cuenta los lineamientos sugeridos hace un par de años por la Suprema Corte de Justicia para la asignación de nuevas concesiones: en un concurso con tales reglas, la calidad en la propuesta de programación sería uno de los elementos esenciales para definir a cuál de los grupos empresariales que se interesarían en esa licitación el gobierno concesionaría las frecuencias necesarias para una nueva cadena nacional.

http://sociedad.wordpress.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Contraflujo: El profe de Calderón


David Aponte


El profe de Calderón
September 11, 2009


Un abogado, especialista en Derecho Tributario, es el operador político del presidente Felipe Calderón para la aprobación de la subida de impuestos y la creación del nuevo gravamen del 2% al consumo, que dice el equipo calderonista es para apoyar a los más desprotegidos pero que será aplicado por igual a ricos y pobres. El diputado panista Mario Alberto Becerra Pocoroba ocupará la presidencia de la poderosa Comisión de Hacienda en San Lázaro, que era disputada por el grupo parlamentario del PRI y que, al final de la negociación, entregó en bandeja a la coordinadora de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

¿Pero quién es Becerra Pocoroba? El actual legislador fue profesor de Calderón en la Escuela Libre de Derecho y fue uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial del michoacano. En plena contienda electoral de 2006, solía decir en público que “el proyecto de Felipe Calderón es el que requiere la nación”. El maestro presume en su currículum haber obtenido su título en 1979 con la tesis El derecho de autor y el Impuesto Sobre la Renta”.

“Fue miembro de la Junta Directiva de esta Escuela desde el 7 de noviembre de 1990 hasta el 9 de septiembre 1998, fecha en que fue electo rector de la Escuela Libre de Derecho, concluyendo su rectoría el 10 de noviembre de 2004. Es profesor de esta institución, actualmente imparte la materia de Derecho Fiscal, asignatura que ha dictado ininterrumpidamente desde el ciclo escolar de 1980-1981, en calidad de catedrático titular. Así mismo se desempeña como coordinador de la especialidad de Derecho Tributario, en el área de Postgrado de la ELD”, reza su hoja de vida.

La parte política, que no contiene el currículm del profesor de Calderón, ilustra con mucha claridad los nexos con los grupos de poder que rodean al presidente de México, y ofrece algunas luces de los intereses de Becerra Pocoroba sobre temas de la administración pública federal. Estos son algunos de los escenarios en los que se ha movido el maestro del jefe del Ejecutivo, el diputado que sacará adelante el Paquete Económico 2010, la “medicina amarga” de los nuevos impuestos y el 2% al consumo.

Durante el debate sobre la reforma energética y las modificaciones a la legislación de Petróleos Mexicanos, el profesor defendía con enjundia la propuesta Presidencial: encuadra en el marco de la Constitución. Desde luego, desacreditaba a quienes se oponían a los contratos de prestación de servicios en refinación, bajo el argumento de que la legislación vigente no prohíbe a Pemex la celebración de contratos con terceros. Esa era la posición del profe en 2008, en la intensa y larga discusión para modernizar al país en materia energética.

Unos años atrás, en mayo de 2005, el mismísimo profesor de Calderón llevaba con la misma enjundia la defensa legal del ex director de Pemex, el priísta Rogelio Montemayor, que debía devolver al erario mil 421 millones de pesos por el escándalo denominado Pemexgate. ¿Qué declaraba a la prensa el maestro? El señor Montemayor no participó de ningún quebranto a la empresa pública, decía. Es más, adelantaba que interpondría un recurso de nulidad contra la multa aplicada por la Secretaría de la Función Pública.

El defensor de Montemayor trabajaba en este caso en el mismo equipo del actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, conocido por su lealtad al clan de Diego El Jefe Fernández de Cevallos. El grupo de abogados litigó el caso del ex director de Pemex contra el Estado mexicano. Es el mismo grupo de abogados que domina la seguridad del país, desde Bucareli y, en el futuro, desde la Procuraduría General de la República, con Arturo Chávez Chávez.

Esas son las ramificaciones políticas del profesor de Calderón, el diputado panista encargado de sacar adelante los nuevos impuestos, el hombre que aplicará el 2% de gravamen al consumo para beneficio de los pobres.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Del Sdp

Clara Brugada
La perredista Clara Brugada recorrió a caballo las calles del centro de Iztapalapa, acompañada de habitantes de los pueblos y barrios originarios. La ex candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa espera que Rafael Acosta “Juanito”, actual delegado electo, cumpla su palabra y renuncié para dejarle el cargo. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Cae helicóptero de la Semar en Veracruz

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que un helicóptero MI-17, matrícula AMHT-208 de la institución se desplomó en el estado de Veracruz, lo que cobró la vida de dos de sus elementos.
Notimex
2009-09-10 21:11 14

Niega "Juanito" promesa porque se cree personaje de TV dice AMLO

Notimex
2009-09-10 20:39 80

Advierte Calderón que habrá costos sino se actúa en materia económica

Notimex
2009-09-10 19:50 46

Posponen discusión sobre paquete económico

SDP
2009-09-10 19:00 3

En los gobiernos panistas sí ha engordado la alta burocracia: Gustavo E. Madero

SDP
2009-09-10 18:32 9


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



A dos puntas: “Juanito” define lo que es la política en México


José Carreño Figueras


“Juanito” define lo que es la política en México
September 11, 2009
— 12:00 am

Si alguien fuera a definir el estado de la política en México bastaría una sola palabra, “Juanito”, como ejemplo para explicar el lamentable estado de lo que debiera ser -pero raramente es- una vocación de servicio público.

El problema no es ideológico. Muchos todavía recuerdan cuando la expresión pública de preferencias era arriesgada y todavía no hace 25 años militantes de izquierda pagaban su activismo con la vida. Muchos también podrán recordar el abierto desprecio con que se acogían las demandas de democratización hechas desde la derecha.

El hecho de que hoy el gobierno federal sea de esa derecha tradicional y la administración de la capital del país esté en manos de la izquierda denota avances importantes. No tantos como sería deseable pero pasos adelante en lo político, aunque sean también una demostración palpable de los problemas y las carencias de ambos sectores y como tales un preparativo para el regreso de un partido predominante que a diez años de perder el poder no sabe si deberá ser triásico o jurásico.

Y ahí entra “Juanito”, nacido como Rafael Acosta Angeles pero desde junio pasado una celebridad política y el centro de una comedia costumbrista que refleja el poderío y la debilidad de un personaje, Andrés Manuel López Obrador. AMLO postuló a “Juanito” en un mítin luego de que las autoridades electorales descalificaran a su candidata a la Jefatura de la Delegación de Iztapalapa, Clara Brugada. La instrucción de López Obrador y el compromiso de “Juanito” fue que una vez ganador y en posesión de la Delegacion, “Juanito” renunciaría para que el gobierno del DF designara a Brugada.

Pero al paso de las semanas comenzaron las dudas y a dos semanas de que “Juanito” tome posesión ya parece claro que no cederá el puesto, en un vuelco que López Obrador atribuye a los “cantos de sirenas” de intereses privados y ciertamente de rivales dentro de la fracturada coalición de izquierda.

“Juanito” confiesa no tener escolaridad ni experiencia suficientes pero espera rodearse de colaboradores de primera calidad para administrar una delegación que con sus tres o cuatro millones de habitantes no sólo es una de las mas populosas sino también una de las mas ricas.

Pero es también una de las áreas de la capital mexicana con mayor número de problemas y muy en especial, se dice, un centro de actividades delictivas o no legales como tráfico de drogas, venta de contrabando y artículos piratas, de ambulantaje y de “giros negros” (bares, centros nocturnos y prostitución) que generan grandes cantidades de dinero en efectivo y, por supuesto podría pensarse, en recursos sin control público para autoridades dispuestas a ver hacia otro lado.

“Juanito” afirma ahora que ha sido amenazado por presuntos partidarios de Brugada y al menos en algunas entrevistas ha mencionado la posibilidad de una carrera política que a fines de mayo le hubiera sido impensable y que debe sólo a la visibilidad que le otorgó López Obrador, que por su parte bien podría verse en “Juanito”.

En mas de un sentido “Juanito” es un personaje representativo de la política mexicana. De un lado impreparado, imprevisible y convencido de su propia importancia pese a tener fundamentos falsos; por otro rodeado de un grupo que le ayuda a “perder el piso” y listo a gobernar, ojalá con buenas intenciones. Pero quizás aún debe darse cuenta de lo que hay alrededor o de los factores que influirán en sus decisiones, algunos en complicidad con poderes fácticos y a sabiendas que ese juego trasciende su esfera inmediata.

“Juanito” es hoy un personaje vinculado con lo que pasa como izquierda en México, pero fácilmente podría haber sido de derecha o lo que se presenta ahora como centro. No representa tanto ideología como intereses con alcances nacionales. Y si es posible que en lo personal tenga buenas intenciones, también que se encuentra enmedio de una pelea mayor, en la que su importancia puede ser efímera.

“Juanito” el personaje es nuevo en la escena política mexicana. Pero “Juanito”, el símbolo, es lo mismo de siempre pero presentado de forma distinta…


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Para alusiones personales


José Luis Camacho Vargas



Reprueban a Calderón
September 11, 2009


Los diputados y senadores han iniciado de forma regular las actividades en sus respectivas cámaras. La semana entrante se espera, de acuerdo al artículo 93 constitucional, la comparecencia de servidores públicos de alta jerarquía, tanto en Xicoténcatl como en San Lázaro. En breve se conocerá el calendario.

De acuerdo a la Ley Orgánica, la glosa del 3er informe de gobierno se divide en cuatro rubros: política económica, política social, política interior y política exterior. Tanto en el pleno como en comisiones, los legisladores federales iniciaron ejercicios de reflexión sobre lo logrado en el último año por la actual administración federal.

En estas circunstancias del trabajo legislativo, ha despertado sorpresa y en muchos casos indignación, los nombramientos que hace unos días realizó el Ejecutivo Federal. De acuerdo al artículo 89 constitucional, Fracción II el Presidente de la República puede nombrar y remover libremente a todos sus colaboradores. Es verdad que algunos nombramientos requieren la aprobación de las cámaras federales. Tal es el caso del Procurador General de la República, que para desempeñar el cargo es indispensable que el nombramiento presidencial sea ratificado por el Senado.

Como es de conocimiento público, el Ejecutivo Federal nombró a tres nuevos colaboradores en áreas fundamentales para la administración del país. En primer lugar, Juan José Suárez Coppel fue designado director de la empresa más importante de América Latina, es decir Petróleos Mexicanos; nombramiento que ha despertado incomodidad, por decir lo menos, de algunos legisladores. Incluso el día de ayer en la tribuna del Senado, Francisco Labastida Ochoa, senador por el PRI y ex candidato presidencial, afirmó con otras palabras que el presidente Calderón se había equivocado con este nombramiento en virtud de que Suárez Coppel llegó a esta posición para acabar con PEMEX.

En segundo lugar, Calderón nombró secretario de SAGARPA a Francisco Javier Mayorga, quien ya había ocupado esta posición justamente cuando quedó acéfala a la renuncia de “el más grande secretario de agricultura”, el rey del ajo, Javier Usabiaga.

Donde las cosas parecen que se complicaran es en el cargo de Arturo Chávez Chávez, quién ha sido propuesto como titular de la PGR, nombramiento que han objetado, no sólo senadores, sino también diputados de varios partidos políticos. Arturo Chávez Chávez fue hace algunos años Procurador General de Justicia del Estado de Chihuahua bajo la administración de Francisco Barrio.

La sociedad en general se encuentra en incertidumbre frente a estos tres nombramientos, puesto que no fueron bien recibidos, incluso podríamos afirmar que están siendo rechazados. Por supuesto que no se trata de elegir al servidor público más simpático, pero sí al más preparado. Es deseable que el Presidente Calderón haya tenido razones de peso para haber elegido a estas tres personas para que se ocupen de carteras verdaderamente delicadas para el desarrollo inmediato de la nación.

Por otro lado, existe la inquietud por la decisión de haber propuesto la desaparición de tres Secretarías de Estado: Turismo, Reforma Agraria y Función Pública. Lo anterior, por los perjuicios laborales y sociales que causará. No descalifico en lo personal la decisión de Calderón, pero seguramente el año entrante, que se prevé será difícil se complicará con casi 10 mil burócratas desempleados y cada uno de ellos con sus respectivas familias.

Sé que la crisis es muy compleja y no es fácil de resolver pero el paquete económico para el año 2010 ha sido recibido con desaliento en virtud de que se prevé la creación de nuevos impuestos y el aumento de otros. No cabe duda que el Presidente Calderón necesita la ayuda y el asesoramiento de los mejores, y creo que desgraciadamente no los tiene cerca.

Por los corrillos…

Importante mesa redonda se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UNAM con el tema “A 150 años de las Leyes de Reforma” y en la que participaron los distinguidos académicos Jesús Anlen, Carlos Quintana, Enrique Burgos y Rodolfo Echeverría. El evento fue presidido por el Jefe de la División de Posgrado, Leonel Armenta López…Fue aprobado por el Senado de la República el formato para la elección del próximo Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos…Ayer fue presentado el libro de Óscar Durán en el Museo Franz Mayer publicado por Porrúa editores, con el nombre “Los Títulos de Crédito Electrónicos”


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



La Amarga ¡Ahora resulta que contra la pobreza!


Cristina de la Torre


¡Ahora resulta que contra la pobreza!
September 11, 2009


¿Pero de quién pudo ser la brillante idea de cobrar un impuesto contra la pobreza? Del puritito nombre de la iniciativa (Ley de Contribución contra la pobreza) me sale espuma de la boca.

A ver (favor de leer mi columna HABER O A VER), por ejemplo, si efectivamente se trata de una contribución que acabará con la pobreza, lo primero que yo pienso es que los pobres no deberían pagarla ¿no crees? Espeluznante, porque además, son tantos millones de pobres en este país, que nomás imagínate la cantidad de personas -80 millones de pobres- que no estarían obligadas a pagar el impuesto. De nada serviría este impuesto si un 80% de este país queda exento de su pago.

Y la clase media… ¿por qué tiene que pagar ese impuesto?, ¿desde cuándo la tan golpeada clase media es la responsable de la pobreza en este país? La clase media en México es la que se ha encargado de paliar a la pobreza, pues es la que se dedica a gastar millones de pesos en el año subsidiando al gobierno en sus obligaciones, por ejemplo, subsidiando el desempleo cuando le das dinero a los dueños de las banquetas mejor conocidos como los viene-viene´s, , o a las personas que acomodan tu compra en las bolsas del súper mercado. Es la clase media la que paga el IMSS con su sueldo y va a los hospitales y con los médicos privados, dejando al menos, una cola menos larga a los pobres de la que sería si también la clase media reclamara su derecho al uso de este instituto, subsidiándolo al dejar de exigirle la entrega de los medicamentos que se supone debería tener para todos sus derechohabientes.

Es la clase media quien le da su auto a lavar al lumpen de la esquina, quien va al mercado y compra al tendero, al de abarrotes, al que vende macetas en la calle.

Entonces, ¡por qué lo tiene que pagar la clase media si es la que siempre ha hecho las labores de redistribución de la riqueza que deberían corresponderle al gobierno!

Solo nos quedan… los ricos y los millonarios y los multimillonarios. Pero ¿qué sería cobrar un 2% a los 40 o 60 ricos que hay en este país? Nada.

Todos vamos a pagar ese mugroso impuesto, si se aprueba por el Congreso, pero como diría Fox… ¿y yo por qué?


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Ataca el PRI a Suárez Coppel; vela armas contra Chávez

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado le dijo al presidente Felipe Calderón que se había equivocado en la designación del nuevo director de Pemex, y pidió que lo destituya

El PRI se declaró violentamente insatisfecho con los cambios en el gabinete realizados por el presidente Felipe Calderón. Le dijeron que se equivocó al nombrar a Juan José Suárez Coppel como director de Pemex y le pidieron su destitución, y descalificaron al procurador designado, Arturo Chávez Chávez, contra el que empezaron a velar armas políticas para dispararle la próxima semana.
En un comunicado insólitamente duro, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado descalificó totalmente Juan José Suárez Coppel, a quien responsablizaron de haber desarrollado el esquema fiscal que detonó los problemas financieros que vive Pemex. El posicionamiento del Grupo lo hizo el senador Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado.
"Estoy totalmente convencido que los problemas que hoy se viven se originan en la Ley Federal de Derechos que estuvo vigente hasta el año del 2007, que cobraba más del 80 por ciento del valor --no de las utilidades, lo enfatizo--, del petróleo y del gas producido, y el 76 por ciento del valor del petróleo no producido sobre una plataforma obligatoria de cerca de 3 millones 500 mil barriles de producción por día", indicó.
"Es el esquema fiscal más absurdo que conozco", agregó Labastida, quien fue secretario de Energía durante el gobierno de Miguel de la Madrid y candidato presidencial en 2000. "Y ocurre que cuando esta Ley de Derechos se hizo, Juan José Suárez Coppel era el Director de Pemex, y su pariente, su tío, Francisco Gil, el secretario de Hacienda".
"La decisión de elevar a 4 millones de barriles por día la producción de petróleo, que no se cumplió por la sencilla razón de que no había petróleo suficiente, originó la rápida caída de la producción petrolera que hoy sufrimos, dijo el senador, quien mencionó que en ese momento el Director de Finanzas de Pemex era Suárez Coppel.
Labastida recordó que ese fue el principal argumento que esgrimieron los senadores cuando a principios de este año, al ser consultados sobre la posibilidad de que Suárez Coppel fuera Consejero de Pemex, en forma unánime lo rechazaron.
"Creemos que es un error su nombramiento", dijo el senador quien habló en nombre de todo el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta. "Es propio, es natural de los seres humanos, que los seres humanos nos equivoquemos, pero es de sabios corregir", Ojalá y por el bien del país, el Presidente de la República actúe sabiamente y corrija".
Fuentes del Senado dijeron que el posicionamiento en contra de Suárez Coppel se dio porque es la única forma en la que pueden manifestar su inconformidad, pues el nombramiento del director de Pemex es una atribución del Ejecutivo que no tiene que ser ratificado por el Senado, como es el caso del procurador general.
Los priistas externaron también su enorme decepción por el nombramiento de Chávez. Sin embargo, a diferencia del caso de Suárez Coppel dijeron que no habrá un posicionamiento como Grupo Parlamentario en los próximos días, y que esperarán a que pase por el proceso de ratificación, que durará 10 días a partir de que la próxima semana establezcan el calendario.
Sin embargo, adelantaron fuentes en el Senado, se espera que al arrancar la semana los senadores Jesús Murillo Karam -un experto en temas de seguridad- o Pedro Joaquín Coldwell, tomen la tribuna para fistigar el papel que ha tenido Chávez como funcionario público y por sus conflictos de interés.
Chávez fue procurador de Chihuahua cuando la crisis de "Las Muertas de Juárez", y subsecretario de Gobernación en la última parte del gobierno de Vicente Fox, a quien se le responsabilizó de planear la destitución del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de alimentar el conflicto magisterial y con la APPO para debilitar al mandatario estatal.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, responsables de la desigualdad

Un grupo de expertos, bajo los auspicios de la UNAM, elaboraron un documento sobre el cambio de rumbo económico de México, urgiendo la edificación de un Estado de bienestar, un nuevo pacto social y un giro en la política monetaria


Un grupo de expertos –entre ellos cinco ex secretarios y cinco ex subsecretarios-, censuraron tres décadas de política económica y plantearon un cambio del modelo económico que sólo construyó la desigualdad nacional, por la obsesión de mantener la estabilidad en los precios, sin medir el impacto negativo en el crecimiento, y que se fincó en la dependencia extrema de Estados Unidos.

Los expertos revisaron puntualmente los estragos que causó la política económica sostenida por los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, que fue inspirada en el modelo neoliberal que a finales de los 70s impusieron sobre el mundo la primera ministro del Reino Unido, Margaret Thatcher, y el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

“México enfrenta una severa vulnerabilidad económica que hace peligrar buena parte del acervo familiar construido a lo largo de décadas”, dijo el grupo de expertos en un documento de 35 páginas, trabajado durante cinco meses bajo los auspicios del rector de la UNAM, José Narro.

“La crisis no es sólo por un desajuste en los mercados internacionales”, agregaron. “Debe entenderse como el mayor y más cruel síntoma de un sistema económico construido implícitamente por la desigualdad”.

El documento, “México frente a la crisis: hacia un nuevo curso de desarrollo”, fue coordinado por el economista Rolando Cordera, y firmado por una amplia gama de personalidades, entre ellas Cuauhtémoc Cárdenas. Pero el sustento teórico lo da la participación de miembros de los gabinetes de Zedillo, Salinas, Miguel de la Madrid, José López Portillo y Luis Echeverría, quienes no plantearon un regreso al viejo modelo de sustitución de importaciones que se mantuvo como política económica hasta mediados de los 80s, pero sí una revisión de la política actual.

Trabajaron y firmaron el documento los ex secretarios de Hacienda David Ibarra y Jesús Silva Herzog, el ex secretario de Programación y Presupuesto Carlos Tello Macías, la ex secretaria de Trabajo Norma Samaniego, y el ex secretario de Patrimonio, José Andrés de Oteyza.

Igualmente, firmaron los ex subsecretarios de Hacienda, Francisco Suárez Dávila, de Comercio, Mauricio de Mario y Campos –ex director ejecutivo de ONUDI-, de Relaciones Exteriores, Jorge Eduardo Navarrete, de Desarrollo Social, Enrique del Val, y de Salud y Gobernación, José Narro.

El documento, presentado el jueves, tiene el propósito de contribuir al debate nacional sobre el rumbo a seguir, en el momento de la discusión parlamentaria sobre el presupuesto que entregó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, esta semana, y que ha desatado una polémica por su carácter altamente recaudatorio.

El PAN ofreció este mismo jueves su respaldo, pero el PRD lo ha rechazado. El PRI ha sido más neutral en su posición y sus expertos en materia económica dijeron que revisarán y estudiarán las propuestas.

El sector privado, que se encontraba con posiciones divididas previamente a la presentación del presupuesto, coincidió en las críticas. La cúpula empresarial enfocó su cuestionamiento por la insuficiencia de los impuestos, particularmente al no haberse incluido abiertamente una tasa de 5% al IVA en alimentos y medicinas, pero las cámaras lo censuraron porque el aumento de impuestos afecta directamente a los sectores, particularmente los transportistas y en la industria alimentaria.

El documento de los expertos es abundante en propuestas que tiendan hacia la creación de un Estado de bienestar –sin regresar al estatismo de los 70s-, y que incorpora una mayor regulación sobre el comportamiento de la economía. Para esto, hicieron un llamado a un nuevo pacto social entre todos los actores políticos y los agentes económicos, que permitan volver a tener un marco de referencia para crecer.

Asimismo, recomendaron la creación de un Consejo Económico y Social, como existe en varias naciones industriales, que se encarga de supervisar y debatir con el gabinete el diseño y la instrumentación de la política económica.

Una de las partes más importantes del documento se refiere a la política monetaria, donde critican fuertemente que haya estado subordinada a la estabilidad de los precios sin considerar los efectos negativos sobre el crecimiento.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



El Gobierno de Kirchner lanza una operación relámpago contra "Clarín" BRAVO! OJALA HICIERAN LO MISMO A TELEVISA Y AZTECA

Clarin.com

Jueves 10, Septiembre 2009

Con un batallón de inspectores, la AFIP montó un operativo intimidatorio en Clarín

19:20|Entre 180 y 200 empleados fiscales fueron enviados al edificio donde funcionan las redacciones de Clarín, Olé y La Razón. Otros 50 fueron a otras empresas del Grupo. Clarín había denunciado hoy la existencia de un subsidio irregular de más de 10 millones de pesos de la ONCCA, organismo que maneja Ricardo Echegaray, también titular de la AFIP.

En un operativo inusual por su magnitud, el Gobierno envió a unos 200 inspectores de la AFIP y de otras agencias a la sede del diario Clarín en Tacuarí al 1.800, en el barrio porteño de Barracas, y a otros 50 funcionarios más a otros edificios del Grupo Clarín.

En la sede del diario, los inspectores, que llegaron en forma coordinada en varios camiones de la seguridad social, rodearon la manzana con un despliegue intencionadamente intimidatorio.

Al llegar, algunos lucían nerviosos y pedían insistentemente por los apoderados de las empresas del grupo. El hecho se registró en medio de una serie de agresiones a directivos, campañas difamatorias con carteles en la vía pública y fuertes presiones, en el marco del impulso kirchnerista a su polémico proyecto de ley de medios. Es la primera vez en 64 años de existencia que el diario Clarín recibe un operativo de esta magnitud.

Varias decenas de inspectores entraron al edificio mientras alrededor de un centenar permanecía afuera. Los que ingresaron, se dividieron en grupos y permanecieron reunidos con los responsables de distintas empresas del Grupo Clarín.

La redacción de Clarín intentó comunicarse con la AFIP para consultar las causas del operativo, pero no obtuvo respuesta. Y en el Ministerio de Economía aseguraron desconocer cuál era el origen el procedimiento. Más tarde, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, envió una carta al diario en la que aseguró que no fue él quien encargó el operativo. Y a última hora informó que separó de sus cargos a dus funcionarios presuntamente responsables de las acciones.

El funcionario que comandó el operativo en Clarín es un director regional que se identificó, ante el pedido de periodistas, como Carlos Cosentino. Aseguró que encabeza las tareas sobre Grupo Clarín S.A., y que su equipo cuenta con otros cuatro inspectores.

Otro de los grupos está encabezado por Alberto Díaz, identificado como supervisor de Fiscalización. Y hubo por lo menos otros dos grupos más cuyas titulares no quisieron identificarse ni dar información a los periodistas. Se ampararon en el artículo 101 del procedimiento fiscal por el cual, según dijeron, sólo pueden dar información a los apoderados de las empresas.

"¿Es normal este despliegue de inspectores?, ¿se trata de un operativo de rutina?", le preguntó Clarín a algunos de los inspectores que, evidentemente, tenían una jerarquía superior a otros. Pero los consultados se limitaron a repetir que estaban realizando inspecciones impositivas, previsionales y de seguridad social, sin contestar sobre el inusual número de funcionarios. Para más datos, decían que había que hablar con Echegaray o "con el Banco Hipotecario", como llaman los inspectores a la sede de la AFIP.

Además de Grupo Clarín S.A., los más de 200 inspectores realizaron una fiscalización sobre otras siete empresas del grupo. En el mismo edificio funcionan las redacciones del diario deportivo Olé y del diario La Razón. Simultáneamente, otro grupo de 40 inspectores, otro de seis y otro de cuatro se presentaron en otros tres edificios de empresas de Grupo Clarín.

El operativo coincidió con la publicación de una información comprometedora para Echegaray, que además de titular de la AFIP es el jefe en los hechos de la ONCCA. En su edición de hoy, Clarín dio cuenta de que por decisión de la ONCCA se pagaron más de 10 millones de pesos en subsidios a una empresa sin habilitación.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Exigen a Ramírez Acuña no cometer fraude con las "diputadas incubadoras"

El Consejo Ciudadano para la Promoción y Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, del Inmujeres, le entregó un pliego con más de 700 adhesiones y comentarios contra las renuncias de las diputadas federales

El Consejo Ciudadano para la Promoción y Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, del Inmujeres, exigieron el jueves al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, un pliego donde demandan a los legisladores no ser parte del fraude mediante el cual se desea la destitución de ocho legisladoras.

El pliego contiene más de 700 adhesiones y comentarios que han recibido al Pronunciamiento contra las renuncias de las diputadas federales.

Encabezadas por su presidenta, Natividad Cárdenas, exhortaron a los diputados a no formar parte de este fraude al espíritu de la ley y manifestaron su apoyo a las recientes iniciativas presentadas para evitar el fenómeno de las "diputadas incubadoras".

La semana pasada se presentó una solicitud de licencia de 10 legisladores de varios partidos, ocho de ellas mujeres, para que fueran relevadas por sus suplentes. El proceso fue negociado por los partidos para llenar la cuota de género exigida por la ley, y después dar paso a sus compromisos políticos.

La medida generó una polémica, por lo que se tuvo que aplazar la petición de licencia.

El Consejo Ciudadano recordó en el pliego que la LX Legislatura la que aprobó, dentro de la reforma electoral, el aumento de la cuota de género del 70-30 al 60-40 y que ell@s ahora pueden formar parte de una decisión que atente contra este avance.

También señalaron que esta simulación consituye además una burla a la decisión del electorado y que se han sumado al pronunciamiento numerosas organizaciones nacionales y del extranjero.

Asimismo, hicieron un llamado a reflexionar sobre el riesgo de desaparecer o reducir el acceso a las Cámaras por la vía Plurinominal, ya que ha resultado ser la única garantía de que más mujeres accedan a estos espacios de decisión.

Por este camino accedieron un 44% de legisladoras, en tanto que por la vía úninominal un 17%. Las actuales 140 diputadas representan el 28% del total de la Cámara.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



La delincuencia no tiene respeto para nadie, ni siquiera para el nuevo jefe del FBI, que ya probó la mieles de ser asaltado

El tipo es grande, corpulento y bien entrenado. Pero en la esquina de Lerma y Guadalquivir, a unas cuantas cuadras de la Embajada de Estados Unidos, el nuevo jefe del FBI en México (omitimos su nombre para no ser sujetos de violación a la ley bajo el Acta Patriota), un tipo de se le acercó hace unos días con un cuchillo para robarle su reloj. El agente del FBI rápídamente lo sometió, con su experiencia en artes marciales, pero antes de que pudiera terminar, otros dos sujetos se le acercaron y le pusieron el cañón de sus pistolas en las costillas. Así, sí. Le quitaron el reloj, huyeron sin problema y él se quedó trabajo de rabia. Bienvenido Mr., a México.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Moreira es una saeta política. O cuando menos así le dicen sus colegas del PRI en la Cámara de Diputados, que ya lo ven en Educación.

Humberto Moreira es el gobernador de Coahuila, pero el cerebro, el verdadero cerebro de él, se llama Rubén Moreira, su hermano, que es maestro y fue dirigente del PRI, quien le sacó una elección perfecta. Rubén está en la ciudad de México y es diputado federal, que está peleando por la presidencia de la Comisión de Educación en San Lázaro, y que hasta hace unos días, producto de la negociación política, parecería ir destinada a Reyes Tamés, coordinador de Nueva Alianza. Hoy están diciendo que no hay quien le quite esa presidencia a Moreira, lo que será un mero escalón para un futuro que, hasta sus adversarios, piensan que será grande.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Por si no fuera poco, desde Veracruz desafiarán al presidente Calderón, para que no pase su impuesto a internet. ...........

En su plataforma de gobierno, el presidente Felipe Calderón dijo que impulsaría las telecomunicaciones y la infraestructura; ergo, llevaría a México a ser un país interconectado, corriendo hacia tecnologías de punta y el conocimiento. Pero en el presupuesto le meten un impuesto de cuatro por ciento a internet, que va directamente contra el conocimiento. En medio de tantos impuestos, el tema de internet estaba pasando desapercibido, hasta ayer que el diputado veracruzan Javier Duarte decidió entrarle al tema y comenzar la oposición legislativa a ese impuesto. Algo debe saber. El prespuesto sigue sin gravar libros, pero la venta de libros se ha venido cayendo porque la lectura de libros (cierto, también la piratería) se está dando por internet. Otro impuesto que será puesto a debate. Los tecnológicos aplaudirán a Duarte, seguro.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada y Opinión de La Jornada



Se abatirían subsidios, afirma el Presidente
Signos claros de recuperación, insiste el Ejecutivo
J. Aranda, P. Muñoz y R. González
Rechazo tajante a gravar alimentos, medicinas y otros bienes
Elevar los tributos sólo ahondará la recesión, advierte el PRI
PRD: el paquete fiscal propuesto daña la economía popular
El PAN apoya las alzas y apela a la solidaridad de mexicanos
Profundizaría la crisis y generaría más tensión social
Llaman a privilegiar inversión pública, crecimiento y empleo
El estancamiento es resultado de políticas oficiales erradas
David Ibarra, Silva Herzog y Cárdenas, entre otros, fijan posturas



Foro de vivienda: Eso le pasa por robarse la presidencia y asumir lo que no le correspondia.
Felipe Calderón encabezó ayer el primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable. Ante una eventual alza en agua y electricidad, dijo:


El aspirante a la PGR dejó mala imagen ante los feminicidios en Juárez
Con él proliferaron impunemente los asesinatos: eurodiputado
En varios casos, los dueños corregían fallas en la operación de estancias
El gobierno de EU pidió mayor control sobre vuelos desde y hacia ese país
Las acciones, tras el supuesto secuestro de la nave de Aeroméxico
Hoy define el MP la situación del pastor boliviano


Avances bajo tierra
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizó una visita de supervisión a las obras de la línea 12 del Metro en la avenida Ermita Iztapalapa. El político comentó que cuando se comenzó a difundir la campaña publicitaria en la que el presidente Felipe Calderón presentaba la nueva obra como federal, se le notificó la reducción de 430 milllones en el presupuesto del nuevo proyecto Foto Carlos Ramos Mamahua


Un abuso, quitar $430 millones a las obras de la línea 12
Los fondos se acordaron con la Cámara y se tienen que respetar
La decisión federal hará que los trabajos no se acaben a tiempo, advierte
‘‘Carstens provocó una incertidumbre impresionante con su catarrito’’












APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada y Opinión de El Universal




GDF amaga con alza en el Metro

Irresponsable, lo que hacen con la ciudad: Ebrard
Ebrard: línea 12, en riesgo por recorte

“Juanito” y Brugada, sin acuerdo en primera reunión

Televisora “sonsaca” a Rafael Acosta: López Obrador
Entérate Las 10 frases inolvidables de ´Juanito´ 00:58

El tesoro dilapidado

El petróleo, la principal fuente de divisas durante 30 años, está a punto de secarse sin haber contribuido a mejorar la situación económica nacional
El tesoro perdido
Cantarell, en estado de emergencia

Narcoviolencia rebasa las 5 mil ejecuciones

Sobresalen los ataques a bases policiacas y patrullas; van 50 bajas
Cae sicario en Juárez; confiesa 18 asesinatos
HRW solicita bloquear recursos de la Iniciativa Mérida a México
Niegan amparo a hermano de Godoy
Gráfico Muertos día a día

Rigorizan inspección en el aeropuerto capitalino

Evaluarán el estado de salud mental del pastor boliviano



Editorial de EL UNIVERSAL
Es la PGR, no el procurador
11 de septiembre de 2009

En vez de preguntarnos qué procurador queremos, es más importante responder qué PGR necesitamos. La institución, apéndice de la Presidencia de la República, fue creada en un contexto en el que lo importante no era procurar la justicia con base en pruebas y leyes, sino investigar y perseguir según el criterio del Poder Ejecutivo.

Por eso, independientemente de quién sea el procurador, la PGR está a merced de la política y de los intereses particulares, de los influyentes capaces de incidir en los cálculos de poder. La fabricación de pruebas en el caso Acteal, recién evidenciada por la Suprema Corte, es sólo un ejemplo.

Y cuando el contexto estaba puesto para que las cosas cambiaran, no mejoraron. La apertura democrática que permitió la transición en el gobierno federal no pasó por la procuraduría; primero la alcanzó la necesidad de perseguir al crimen organizado. Responder a esa amenaza fue el pretexto para postergar la evolución de nuestro sistema acusatorio.

La Fiscalía Nacional de Colombia, por el contrario, priorizó los derechos procesales, en una perspectiva de garantía constitucional, justo para hacer creíble ante los ciudadanos la lucha contra el narcotráfico.

Volvamos a la pregunta: ¿Arturo Chávez Chávez debe ser ratificado por el Senado como nuevo procurador? Depende. Si la PGR no va a abandonar su andamiaje autoritario, muy poco importará el personaje que pongan al frente. En cambio, si la Presidencia y el Senado tienen en mente a la Constitución, por encima de la política de seguridad del gobierno, entonces —como sugirió el ministro Juan Silva Meza— se necesitará de un personaje con un perfil y una trayectoria inmaculadas en la protección del estado de derecho.

No habrá candidato perfecto si antes la PGR no se convierte en lo que siempre debió ser: un protector del cumplimiento cabal de las leyes.


Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
11 de septiembre de 2009

Las presidencias panistas: feria del empleo


Fue una verdadera feria del empleo. Las oficinas del PAN nacional y las de campaña se volvieron empresas de contrataciones. Llegó un momento en el que ya no importó que los candidatos a un puesto trajeran camisa azul y corbata del mismo color. Los neopanistas brincaron, festivos, de sus medianas y breves empresas, o de sus universidades privadas a la burocracia federal. Hasta los periodistas que cubrieron a los candidatos presidenciales panistas recibieron fuertes ofertas de empleo. Casi todos. Álbumes de graduados del ITAM o del ITESO, completitos, entraron a las secretarías o, todavía mejor, a las delegaciones en los estados, en donde se volvieron un brazo azul del nuevo gobierno, que desplazaba a la estructura tricolor. Así sucedió cuando ganó Vicente Fox la Presidencia, primero, y luego cuando llegó Felipe Calderón a Los Pinos. Usted lo recordará. El resultado: el Estado volvió a engordar. La cuenta corriente se engrosó año con año. De acuerdo con datos del PRI en el Senado, sacados ahora que se discute el Presupuesto 2010: “de 2004 a 2009, el número de direcciones de área pasó de dos mil 938 a cinco mil 69; las direcciones generales adjuntas de 782 a mil 247, y las direcciones generales de 644 a 968. Además, se crearon 79 plazas homólogas a subsecretario, 24 de ellas en Hacienda”.

Rafael Acosta Juanito fue a una entrevista a las oficinas de Mario González en CNN. Olvidó la agenda, escrita de su puño y letra. Tenía varias reuniones anotadas. Y tenía un encargo: irse de compras a Plaza Antara, en Polanco, una de las zonas más pudientes de México. ¿Qué iba a comprar Juanito, según su mismo apunte? “Hugo Boss, Una Camisa Azul Clarita / Hermenegildo Zegna, Traje Azul Marino / Giorgio Armani, Pantalón c/ 2 pinzas / Zapatos tipo Bostoniano”. El delegado electo de Iztapalapa, de acuerdo a una breve investigación que hizo el periodista y que publica en su blog, se gastaría 40 mil pesos. “Hay que señalar —agrega Mario González— que Juanito ha dicho en varias entrevistas que se comprará un traje en el mercado de la Lagunilla. Bueno, pues aquí podemos ver que fue de compras a Polanco”. Pues sí.

Ociosos, malpensados, periodistas, adoloridos, preocupados, críticos o fans movieron por “mensajitos” de cel, MSN, correo electrónico, Facebook, Twitter y blogs decenas de teorías sobre cuándo será el terremoto que predijo ayer el predicador. Porque hay “señales” que hacen temer lo peor. ¿Quién puede decirnos por qué el ataque de influenza fue justo aquí, en territorio nacional? ¿Cómo se justifica que nuestra economía sea la que más caerá en 2009, sólo después de Singapur? ¿Quién puede explicar tantos triunfos al hilo del Tri?

Apunte final: El 17 de septiembre, Marcelo Ebrard presenta su informe. Una idea: ¿Y si pone el ejemplo, en este terrible año de austeridad, y no gasta tanto en spots?


Ramón Alberto Garza
Dossier Índigo
11 de septiembre de 2009

El secuestro de Calderón


Desde el 6 de julio en que se conoció la debacle electoral del PAN se esperaba el golpe de timón presidencial en el gabinete. Lo marcaba la más elemental lógica política.

Pasaron siete semanas y nada. Felipe Calderón palomeaba y luego rectificaba. Hacía correr los nombres para terminar engañando con la verdad. Y la verdad es, hasta ahora, muy pobre. Siete semanas fueron necesarias para pensar no en el destino futuro, sino en el retorno al pasado.

En Pemex designó al discípulo excelsis de Paco Gil Díaz. El mismo que en enero fue rechazado como conejero de esa paraestatal por todos los partidos, incluyendo el PAN. Y aunque Juan José Suárez Coppel exhiba sobresalientes credenciales académicas o del sector privado, su historial como secretario de finanzas de la paraestatal durante el foxismo da mucho de que hablar.

Antonio Juan Marcos Issa, su primo Alfredo Coppel, su hermano Jaime Suárez Coppel o Manuel Bribriesca Sahagún, por citar algunos nombres, lo pueden avalar.

La jugada en la PGR se entiende todavía menos. Designar a un interino, compadre de Diego Fernández de Cevallos, mientras termina de negociar con el Senado que se apruebe a un ex coordinador de asesores de El Jefe Diego, suena a decisión apurada. A negociación en desventaja. O quizá a ganas de que se quede el interino.

Peor aún, cuando Arturo Chávez Chávez arrastra un pasado de desencuentros con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con otras ONG nacionales e internacionales. Su negligencia y desdén hacia los feminicidios de Ciudad Juárez están documentados desde los días en que fue procurador en Chihuahua.

Ni qué decir del ya incestuoso caso de Agricultura, en la que para ocupar esa silla ya parece que se necesita ser jaliciense de nacimiento e integrante del mitológico Yunque. Sólo así se explica que Francisco Mayorga, ahijado político de Alberto Cárdenas, le haya trasferido a su padrino el puesto en 2006 y ahora el padrino se lo devuelva al ahijado en 2009. Y aquí tampoco se puede esconder la traviesa y azucarada mano de El Jefe Diego.

Y aunque todavía se darán otros cambios, no es difícil ver que frente a la emergencia política y económica, el golpe de timón luce a claudicación. Es compra de un pasaporte para cerrar y garantías suficientes para transferir.

El espíritu de Carlos Salinas, de la mano de su amigo El Jefe Diego, vuelve a repetir la estrategia del miedo de 2003. El secuestro de las voluntades. Volveremos a escuchar: “Las cosas no van bien”, “El pueblo está inquieto”, “Esto se va a poner peor, antes de que volvamos a crecer”, “Si no cerramos filas se nos va a colar la izquierda”, “Hay que frenar al Peje o a otro Juanito”.

Y sus hombres —los de Salinas y los de El Jefe Diego— asumen las nuevas posiciones en Pemex, PGR, Agricultura, para sumarse a las que ya dominan en Gobernación, Hacienda, SSP, Energía y SEP.

Sin un proyecto claro de nación hacia el largo plazo, hay que salvar lo inmediato. Sobrevivir al cierre del sexenio y garantizar un relevo en Los Pinos que no sacuda demasiado el statu quo. El 2006, reloaded.

Yo por eso, frente a tanto engaño, prefiero renovar mi fe en los secuestros aéreos. Los del pastor cristiano que con una Biblia y dos latas de Jumex devolvió a nuestras autoridades el pundonor nacional y reinsertó el nombre de México en los medios internacionales. De secuestros a secuestros, el de Aeroméxico es el menos doloroso.


Javier Solórzano
Vitral
11 de septiembre de 2009

Entre buenos y malos


Con eso de que llevamos un buen tiempo cargando el fin de las ideologías, la definición de la llamada geometría política, léase izquierda, derecha y centro, ha pasado a segundo plano. Hoy son otros los elementos que definen las posiciones políticas de las personas y de los partidos. La claridad con la que en otro tiempo se definían los terrenos del pensamiento político hoy se mide por muchas razones bajo otras reglas. ¿Es el PRD de izquierda? ¿Es el PAN de derecha? ¿Qué es el PRI?

¿Podríamos definir el pensamiento del multicitado Rafael Acosta Juanito cuando vive en medio de vaivenes y es cosa de que se le acerquen para que se le iluminen los ojos? ¿Cuentan el pensamiento, las ideas, las convicciones, los principios, o lo que cuenta es la etiqueta de las personas y las ocurrencias?

Unos y otros están metidos en el descrédito en buena medida porque no se sabe qué piensan, lo que deriva en que a todos se les vea igual. Prevalece el maniqueísmo y se vive bajo la máxima de los que están conmigo y los que están contra mí.

Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador paradójicamente se parecen precisamente en esto, ambos viven de alguna u otra forma en medio del maniqueísmo. Se ven distintos y al mismo tiempo llegan ser parecidos. A diferencia de otros personajes, en lo que corresponde a ideas y estrategias se establecen con claridad sus diferencias pero, de nuevo paradójicamente, en algunos temas se tocan. Recuerde su oposición en asuntos como el aborto y la diversidad sexual.

El maniqueísmo de lo que hoy llaman izquierda y derecha nos ha llevado a la ausencia de diálogo y de comunicación. Esta tendencia lleva por lo menos tres años, independientemente de lo que provocó el proceso electoral de 2006, el cual a nadie dejó satisfecho, suponemos que ni a los que ganaron. Como no hay debate de ideas, nos la pasamos en los lugares comunes. En Los Pinos llevan un buen rato calificando a todos. Sí la crítica es contra ellos puede convertir a cualquiera en buenos y malos, pasando a segundo plano pensamientos, ideas y sobre todo el sentido de la críticas, y en esto casi todos se parecen.

Si terminamos en el maniqueísmo de los “buenos y los malos” será cosa de que nos avisen para ubicarnos. En medio de la ausencia de ideas hemos entrado en el maniqueísmo pleno en donde lo que se dice de unos igualmente se puede decir de los otros. A estas alturas no se ve como puedan cambiar porque entre los enconos y las descalificaciones lo que menos cuenta es el debate de las ideas. Por lo pronto no vendría mal que nos digan en que se diferencian para dejar de jugarle a los buenos y a los malos.

¡OUUUUCHCH! Así la vieron. Gran acto organizado entre la CNDH y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM para celebrar los 200 años de la figura del ombudsman. Estaban invitados casi todos los presidentes y presidentas de las comisiones de derechos humanos del país. De repente apareció el único que no tenía invitación. Era el de la CDHDF. Junto con la sorpresa por su llegada se dio la inmediata ausencia de uno de los organizadores.


Ana María Salazar
Equipo de segunda fuerza
11 de septiembre de 2009

Desconocidos. Perfiles bajos. No harán sombra. Cuestionados. Designación de bancada. Reciclados. Chiquitos. Estos son algunos de los comentarios que lanzaron los analistas y comentaristas cuando el presidente Felipe Calderón anuncio el nombre de las personas que remplazarían a los titulares de PGR, Sagarpa y Pemex.

Y es que sorprenden los nombramientos del Presidente, ya que una de las grandes críticas a su administración es que está mal rodeado y asesorado, y que la mayoría de los integrantes del equipo de secretarios y asesores cercanos son mediocres y de muy bajo perfil, muchos de ellos con el único atributo de ser amigos de Calderón o recomendados de bancada.

Ante la reciente pérdida electoral en las elecciones intermedias hace unos meses, parecería que este sería el momento para “relanzar” su equipo para poder gobernar y sobrevivir los siguientes tres años, que posiblemente serán los más difíciles y críticos que ha tenido el país en décadas, tal vez desde hace un siglo.

Al analizar las características de líderes extraordinarios que tuvieron que enfrentar situaciones de crisis, su capacidad de gobernar y enfrentar la emergencia tuvo mucho que ver con que fueron gobernantes que supieron rodearse de extraordinarios asesores y expertos.

En el mejor de los casos, a lo que puede aspirar en los siguientes años Calderón será a nadar de muertito, teniendo la cabeza suficientemente arriba de la marea para tomar respiros de vez en cuando y no ahogarse. ¿Pero puede correr el riesgo de continuar con un gabinete ineficiente y sin credibilidad? Claro que no.

Y aunque el país en los últimos tres años ha sobrevivido a un incremento dramático de la violencia, una crisis alimentaria, crisis económica, inundaciones, sequías, huracanes, pandemia y hasta un “secuestro exprés” de una aeronave, ¿realmente siente, señor Presidente, que tiene el equipo adecuado para enfrentar un magnicidio, un terremoto catastrófico, atentados terroristas o brotes de violencia social?

Hace algún tiempo, durante una conversación, el ex presidente de Colombia y ex secretario general de la OEA, César Gaviria, me comentaba que los presidentes en una democracia tienen relativamente poco poder, pero entre las cosas que pueden controlar está su equipo de asesores y ministros. Gaviria señalaba que el presidente debe considerar a sus ministros como “fusibles”, que pueden prenderse o apagarse según las necesidades políticas del gobernante. Eso incluye hacer cambios en el gabinete para demostrar cambio de rumbos, darle blindaje al presidente o responder a necesidades políticas con diferentes grupos de poder.

Por eso es difícil entender los nombramientos más recientes del Presidente. Ninguno de los tres son nombramientos que le da más credibilidad a las propuestas del Ejecutivo ni parecería darle algún blindaje político; al contrario, sus nombramientos están abriendo nuevos flancos de ataques y críticas hacia Calderón.

Esto es particularmente cierto con la selección de Arturo Chávez Chávez, cuestionado por ONG por su desempeño en Chihuahua como procurador, pero también por su falta de nivel o experiencia por los mismos senadores que tienen que ratificarlo. Cuando se considera que el procurador es uno de los funcionarios que más relación tiene con el gobierno de EU, nombrar a Chávez es abrir otro frente con ese país. Hay que recordar que legisladores y ONG estadounidenses han fuertemente cuestionado a las autoridades de Chihuahua por los asesinatos y la violación de derechos humanos de las mujeres de Juárez.

Más allá de su capacidad profesional o su sposible omisiones como procurador en Chihuahua, me pregunto si Chávez tiene el nivel y la presencia para poder negociar y, si es necesario, enfrentar al secretario de Seguridad Pública, el eterno sobreviviente Genaro García Luna. No estoy diciendo que debe existir una relación de antagonismo como el existió entre los archienemigos Medina Mora y García Luna. Lo que estoy sugiriendo es que tampoco debe existir un total sometimiento del Ministerio Público a las fuerzas policiacas del país.

El proceso de ratificación de Chávez seguramente expondrá las debilidades de este nombramiento. Este proceso tal vez podría ser el catalizador de una reforma al Estado que podría asegurar más calidad en los nombramientos presidenciales. ¿Deberían todos los secretarios de Estado estar sujetos a la ratificación del senado, como es el caso de EU? La ratificación debería empujar al Ejecutivo a nombrar personas que puedan sobrevivir el escrutinio de su currículum por parte del Senado, los medios y la sociedad civil. ¿Será Chávez (al cuadrado) el siguiente titular de la PGR? Está por verse si los senadores cumplen a cabalidad con sus funciones.

www.anamariasalazar.com

Analista política


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Opinión de Milenio







APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada de Milenio



  • Los empresarios están a favor de que se apruebe el impuesto generalizado del 2%. Foto: archivo

    Política

    Rechazan empresarios aumento en ISR

    El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios aseguró que los cambios que se pretenden en materia de consolidación propuestos por el Ejecutivo en su política fiscal para 2010 van en la dirección opuesta para generar competitividad.

  • Espectáculos

    Sicarios secuestran a banda musical para que amenice su fiesta

    El grupo musical se encontraba en Coahuila cumpliendo un compromiso con una radiodifusora local, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y a punta de pistola se llevaron a la banda para que amenizaran otro festejo improvisado en una Guardería de la Sección 38.

  • El aterrizaje no se pudo concretar hoy, y será hasta mañana por la tarde que el Discovery toque Tierra. Foto:AP

    Tendencias

    Por mal clima, posponen para mañana aterrizaje del Discovery

    El Control de la Misión no autorizó ninguna de las dos posibilidades de aterrizaje de la jornada, y ordenó a los siete astronautas que permanezcan en órbita por 14to día. Su próxima oportunidad de volver será el viernes a las 5:54 de la tarde, hora local.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



De Grupo Fórmula



Advierte Calderón del alto costo de no actuar ante la crisis
Notimex

Advierte Calderón del alto costo de no actuar ante la crisis

Sin embargo, destacó que los costos de la inmovilidad son muy grandes.
Aspira González Candini impulsar crecimiento económico en beneficio de mexicanos. Con Fórmula Financiera
Sitio

Aspira González Candini impulsar crecimiento económico en beneficio de mexicanos. Con Fórmula Financiera

Eligen a nuevo presidente de la Coparmex, que sustituirá a Ricardo González Sada.

Cae helicóptero de la Semar en Veracruz
Sitio

Cae helicóptero de la Semar en Veracruz

Reportan la muerte de dos efectivos de la Armada, Daniel Cabrera Ruiz y Irineo González Jerónimo.
Aumento homicidios en Juárez dificultan ratificación de Chávez Chávez: PRD. Con José Cárdenas
Notimex

Aumento homicidios en Juárez dificultan ratificación de Chávez Chávez: PRD. Con José Cárdenas

Dicha ratificación ha sido cuestionada por las fracciones del PRI-PRD y por Organizaciones no Gubernamentales.

Detiene Ejército a contadora de Cárdenas Guillén en Veracruz

A esta mujer le fueron asegurados más de tres millones 200 mil pesos, equipo de cómputo y comunicación.

Sin acuerdos en Iztapalapa, precisa Juanito. Con José Cárdenas

Se reúne con Clara Brugada a invitación del diputado Tomás Pliego.

Impuesto a la pobreza y Telecomunicaciones “no pasarán”: Fidel Herrera. Con López Dóriga

El gobernador de Veracruz adelantó que los diputados priistas de la entidad presentarán una reforma hacendaria ante el Congreso para salir de la crisis.

Pide CIDH a México garantizar vida de Lydia Cacho

La periodista presentó una demanda ante este órgano, por tal le fueron otorgadas medidas cautelares el pasado 10 de agosto, pero hechas públicas este jueves.

Pedirá Peña Nieto a Sedesol agilizar apoyo para damnificados por lluvias. Con Ciro Gómez Leyva

Dijo que a partir de mañana habrá brigadas contratadas por su gobierno para hacer reparaciones en las viviendas afectadas.

Balean a Ramón Estrella, Masajista del Pachuca

El Kinesiólogo de los Tuzos falleció tras recibir cuatro impactos de bala.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Opinión del AM de León, chequen lo de la tranza de Oliva con los terrenos para Pemex




Azul profundo
*NO QUE NO.- A querer y no, Juan Manuel Oliva y compañía, abrieron la boca para decir –muy a medias- que se gastaron mil 602 millones de pesos para comprar 933 hectáreas de tierras ejidales

HOY OPINAN


ACTUALIDAD




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada del Correo de Guanajuato



Habrá cultivos alternos en 32 localidades

La SDA y la Sagarpa recibirán solicitudes de ingreso a partir de este jueves 10, hasta el viernes 18 de septiembre. El apoyo que ofrecen será de hasta 5 hectáreas de temporal, a razón de 900 pesos por 10 mil metros2.

Sólo el Inaeba defiende permanencia

En respuesta a la demanda del líder panista, Fernando Torres de que desaparezcan dependencias, la directora del Inaeba, Verónica Aranda resaltó la labor del instituto. Los titulares de Profepa y Cofoce callaron.

Quitan autos a funcionarios de León

A las medidas extraordinarias para enfrentar el recorte presupuestal en León, se sumó ayer la decisión del cabildo de retirar los vehículos a los empleados administrativos para reubicarlos en las áreas operativas.

GLOSA

Tema económico y social aleja al PRI del PAN; excluyen a la izquierda.

BATALLAS DE HOY: Celaya y León

Cuentahabientes de Infonavit se manifestaron para protestar por la falta de opciones para cubrir adeudos que arrastran por desempleo. Abajo, leoneses defraudados por Inverban se plantaron afuera de la sociedad financiera para exigir les devuelvan ahorros.

INFLUENZA

Repuntan casos en el país; SSA admite segunda oleada.






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Portada de El Sol de León

viernes 11 de septiembre de 2009 05:17 Hora Centro


Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




Lo Destacado de OEM
México


Sondeo
¿Consideras que la reforma fiscal propuesta por Felipe Calderón es un retroceso?
No
No sé

votar




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Opinión y Varias del Por Esto!!!



Tiro de gracia
2009-09-11

Tiro de gracia

Los legisladores del PRI rechazan el impuesto del 2� consumo de todos los bienes y servicios, porque tendría un efecto inflacionario y un importante impacto negativo en las familias más pobres / El PRI también señala que la reforma fiscal presentada por el espurio Felipe Calderón empeoraría la recesión que vive el país / No incluye ninguna medida que promueva el crecimiento y el empleo / El PRD reitera que no permitirá que pase el “IVA disfrazado”, ya que eso junto al resto del paquete fiscal representa continuar en la espiral de la pobreza y la polarización social /

MÉXICO, D.F., 10 de septiembre (APRO / REUTERS / SUN) La fracción del PRI en la Cámara de Diputados rechazó hoy la pretensión del presidente Felipe Calderón de gravar con 2�l consumo de todos los bienes y servicios, ya que, a su juicio, este nuevo impuesto tendrá un efecto inflacionario y un importante impacto negativo en las familias más pobres.
El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo apoyo es necesario para el avance de proyectos en el Congreso, dijo que una propuesta de reforma fiscal presentada esta semana por e Gobierno empeoraría la recesión que vive el país.

Leer mas...

Tensión social
2009-09-11

Tensión social


Felipe Calderón expone al país a eso con su paquete económico, afirma Cuauhtémoc Cárdenas / Se pretende hacer lo contrario a lo recomendado por expertos, dicen analistas y ex funcionarios / El paquete, con tal de llenar el hueco fiscal, está socavando cada vez más nuestro futuro, advierte Mauricio de María y Campos, ex secretario de Comercio

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El paquete económico que presentó el Ejecutivo está “de cabeza’’ y propone aplicar exactamente lo contrario de lo que “están haciendo los países aún más ortodoxos’’ frente a la crisis económica, coincidieron analistas y ex funcionarios del sector económico.

Leer mas...

Abusivos
2009-09-11


Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón crearon cientos de puestos para altos funcionarios con salarios superiores al millón de pesos anuales mas prestaciones por 700 mil pesos que agobian las finanzas públicas, según análisis del PRI en el Senado / La alta burocracia en el gobierno federal está ocupada por militantes destacados y ex candidatos del PAN, afirma Ricardo Monreal, senador del PT

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (UNIVERSAL).- Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón crearon cientos de puestos en la alta burocracia en el gobierno federal, con sueldos brutos de más de un millón de pesos anuales, más prestaciones de casi 700 mil pesos, que “agobian” las finanzas públicas, según un análisis del Partido

Leer mas...

Insulto a la pobreza
2009-09-11

Insulto a la pobreza


Los altos salarios de los funcionarios públicos, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

GUANAJUATO, Guanajuato, 10 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador adelantó que el PRI y el PAN “tienen un acuerdo” para aprobar la aplicación del 2 por ciento a los bienes y servicios, así como las llamadas reformas estructurales y el presupuesto para 2010 que propuso el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Leer mas...

Nuevo presidente de Coparmex
2009-09-11

Nuevo presidente de Coparmex

Gerardo Gutiérrez Candiani

MÉXICO, D.F., 10 de Sep (NOTIMEX).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gerardo Gutiérrez Candiani como nuevo presidente, quien tomará protesta el próximo 23 de octubre en el marco del encuentro empresarial “Atrevámonos a Crecer y Prosperar”, con motivo del 80 aniversario del organismo.

Leer mas...

Propuesta de FCH hunde a millones
2009-09-11

 Propuesta de FCH hunde a millones

Total rechazo al paquete económico
Induciría movilización popular: PRD
De aprobarse, empeoraría la recesión
Alimentos impagables; irracional IVA
IP: no promueve crecimiento, ni empleos
Mil 297 mdd, déficit comercial en julio

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace mal y el pueblo que lo deja hacer”: Víctor Hugo

Leer mas...

Acto de violencia
2009-09-11

Acto de violencia


Reducir el presupuesto al sector educativo y en especial a las universidades, dice José Emilio Pacheco / Lamentó también la situación política, social y económica que priva en el país: “No necesito decir que el barco hace agua por todas partes”

MONTERREY, N.L., 10 de septiembre (APRO).- El escritor y poeta, José Emilio Pacheco, calificó hoy como “un acto de violencia” la reducción al presupuesto del sector educativo, en particular a las universidades públicas.
Luego de recibir el doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL) por su aportación a las letras, la cultura y la enseñanza, Pacheco recordó “Voto a la Universidad del Norte”, el texto fundacional de la UANL escrito por Alfonso Reyes, así como diferentes apartados de su obra, que consideró vigente.

Leer mas...

No es una semana… “¡desde 2006!”
2009-09-11


Francisco Rodríguez

Indice Político

Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.
Marco Tulio Cicerón

CONTRARIADO CON ESTE escribidor, uno de los pocos lectores del Índice reclama: “No ha sido una semana de errores.

Leer mas...

Faramalla
2009-09-11


Porfirio Muñoz Ledo calificó como tal el operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para rescatar a los pasajeros de un avión de Aeroméxico / Genaro García Luna culpa al Aeropuerto de Cancún de fallas en su sistema de seguridad

MEXICO, D.F., 10 de septiembre (UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del PT, calificó como “una faramalla’’ el operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para rescatar a los pasajeros del avión de Aeroméxico que fue secuestrado por el pastor boliviano José Mar Flores, bajo la supuesta amenaza de una bomba.
Dijo incluso que el gobierno federal ha recreado un “imperio mediático’’que tuvo a los ciudadanos varias horas pendiente de la televisión de una situación que “no sabemos si fue cierta’’.

Leer mas...

Los peligros de “lo natural”
2009-09-11

Los peligros de “lo natural”


Juan José Morales

Impacto Ambiental

La advertencia que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó hace poco acerca de los llamados suplementos o complementos alimenticios, no es nada nuevo. Durante años, las autoridades sanitarias de distintos países han estado alertando contra los riesgos que representan esos productos, que la gente considera totalmente inofensivos porque se anuncian como “naturales”.

Leer mas...

Implacable violencia
2009-09-11

Implacable violencia


Siete ejecutados en Ciudad Juárez/ Dos hombres asesinados en Mazatlán/ Tres hombres y una mujer ultimados en Guerrero/ Funcionario municipal asesinado en Michoacán/ Matan al masajista del club de fútbol “Pachuca”/ 16 ejecuciones en 6 entidades federativas


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua., 10 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Otras siete personas fueron asesinadas en las últimas horas en esta frontera, derivado de la ola de violencia que se registra desde el año pasado.
De acuerdo con los informes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, la medianoche del miércoles asesinaron a Jesús Villalobos Valles, de 27 años, en hechos registrados en la colonia Héroes de la Revolución, mientras que en la colonia Chaveña un hombre identificado como Miguel Angel Padilla, de 20 años, fue asesinado a balazos mientras instalaba un auto estéreo dentro de un taller.

Leer mas...

Multiasesino preso
2009-09-11

Multiasesino preso


Detiene el ejército a un sicario responsable de la ejecución de 18 personas en Ciudad Juárez/ Aprehenden a la contadora del Cártel del Golfo en Veracruz/ Desmantelan invernadero de marihuana en Tijuana/ Aseguran patrullas “clonadas” en Morelia/ Narcolaboratorio desmantelado en Jalisco/ Levantan a la Sonora Dinamita para que amenice narcofiesta en Monclova

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua., 10 de septiembre (AP/AFP/UNIVERSAL/APRO) Militares detuvieron a un presunto sicario del narcotráfico involucrado en 18 asesinatos en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, que en los últimos años ha sido afectada por la violencia de los cárteles de las drogas.

Leer mas...

Más impuestos
2009-09-11

Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“Los solteros deberían pagar más impuestos. No es justo que algunos hombres sean más
felices que los otros.”
Oscar Wilde


¿Para qué necesitaba México en 2007 una reforma fiscal? ¿Para recaudar más dinero y permitirle al gobierno gastar más? Difícilmente. El gobierno es muy ineficiente en su gasto. La única razón por la que necesitábamos una reforma fiscal, y la seguimos requiriendo, era para construir una economía más productiva que nos dé a los mexicanos mayor prosperidad.

Leer mas...

Empresa
2009-09-11


Alberto Barranco Chavarría

*Secuestro a la inteligencia
*Ya usó reservas el IMSS
*Cero devoluciones de IVA

En el colofón de la parafernalia desatada por el supuesto atentado terrorista a un avión de Aeroméxico, la línea aérea emitió ayer un desplegado en el que convoca, prácticamente, a levantar un monumento por suscripción pública a la tripulación de la nave.

Leer mas...




Informe y manipulación
2009-09-11


Manuel Bartlett Díaz

El presidente Calderón llegó menguado a su tercer Informe. Electoralmente derrotado, en shock económico, finanzas quebradas, deprimido, desarmado. Pero estaban las televisoras para rescatarlo, no hay más verdad que la que fabrican. Manos a la obra: campaña previa, spots, mensajes personales hasta la náusea. Set televisivo en el Palacio Nacional imitando al Congreso, telepronter, aplausos inducidos, oratoria grandilocuente. Después, más spots, maratón de entrevistas ya cansinas, talk show en remate lastimoso. Recuperó el escenario, no la nación.

Leer mas...

Orates nos mal gobiernan
2009-09-11


Gilberto Balam Pereira

Fox, García Luna, Mario Marín, Fecal y sus subordinados secuestradores

Un gobierno que es consciente de sus fracasos y debilidades es capaz de inventar toda clase de argucias con tal de distraer la atención pública pretendiendo alejarla de los problemas. Pero ya ni los ciudadanos más sencillos creen en las mitomanías que los secuaces del gabinete le inventan a su ilegítimo presidente con tal de recuperar imagen mediática. Es patética la situación de Fecal después de la abatanada que le dieron a su partido el pasado 5 de julio, al grado de urdir ahora fantasías de un esquizofrénico, contratado secuestrador de una aeronave poniendo en riesgo a decenas de pasajeros. Es este el estilo de cooperar de otro funcionario orate colega de Fox, el enfermo García Luna, quien junto con Fecal merecen pena colectiva de cárcel.

Leer mas...

Inseguridad, hambre y desempleo desesperan al pueblo
2009-09-11

Inseguridad, hambre y desempleo desesperan al pueblo


Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Ahora que desde el Senado de la República se ha tratado de contener al mal gobierno panista-calderonista, con perspectiva histórica comprendemos, cómo durante 500 años se mantuvieron la paz social, estabilidad política y gobernabilidad económica (en un clima de duras discusiones senatoriales y libertades públicas) de lo que fue la Roma Republicana que mantuvo a buen control a los aspirantes a césares, es decir, a los autócratas de entonces.

Leer mas...

Secuestro, el de los tecnócratas
2009-09-11

Secuestro, el de los tecnócratas


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Ni siquiera el extraño “secuestro” de un avión comercial mexicano, que movilizó durante todo el día a los medios electrónicos, hizo pasar a segundo plano el paquetazo económico con el que Felipe Calderón quiere, absurdamente, sacar al país de la pobreza extrema en que se debate. Tampoco el triunfo de la selección mexicana de fútbol, por la noche, contribuyó a desaparecer la zozobra que causó en la sociedad nacional el anuncio de las medidas fiscales con las que se pretende “favorecer” a los pobres de esta infortunada nación, desgobernada por una mafia voraz y atrabiliaria que no tiene empacho en provocar una catástrofe social sin parangón en América Latina.

Leer mas...

El secuestro del avión
2009-09-11

 El secuestro del avión


María Teresa Jardí

La cereza de los aumentos para el pueblo:

Hasta se puede escuchar al usurpador Calderón preguntando a su cuatacho Carstens.
—¿Qué haremos, manito, para disipar el malestar que hasta en los medios a modo ha despertado la cancelación de tres secretarías, que ni sirven para nada, como el resto? Pero tan crédulos que son los mexicanos hasta creen que algo sigue funcionando para beneficio de ellos. Que dizque porque se quedan sin empleo unos cuantos más. Si entre tantos desempleados ni se va a notar. ¿No que les gusta tanto el populismo? En el fondo, van a estar felices de integrarse a la chusma. A final de cuentas dije, claro y alto, que no se iba a quedar sin el jugoso sustento ningún funcionario de alto rango. Qué pueblo tan desagradecido el mexicano. Qué ingrato. Y qué ignorante. No quiere entender que todo lo que hacemos es por su bien. Nada lo contenta.

Leer mas...



Finalizan épicas negociaciones
2009-09-11


GM cede ante las presiones del gobierno alemán y vende 55�e su filial europea, Opel, al fabricante austriaco-canadiense de componentes automovilísticos Magna / La automotriz estadounidense pone 10�n manos de los trabajadores / La operación dará como resultado una nueva sociedad bautizada “New Opel”

BERLIN/ZURICH, Alemania/Suiza, 10 de septiembre (DPA/AFP/AP) - La automotriz estadounidense General Motors (GM) cedió este jueves a las presiones del gobierno de Berlín y decidió vender un 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante austriaco-canadiense de componentes automovilísticos Magna, además de poner otro 10 por ciento en manos de los trabajadores.

Leer mas...

GM y Opel mantuvieron su alianza por 80 años
2009-09-11


BERLIN, Alemania, 10 de septiembre (AFP) - Luego de 80 años de unión, la estadounidense General Motors (GM) aceptó finalmente este jueves ceder al grupo canadiense Magna el control de su marca alemana Opel, que se convirtió con el correr del tiempo en la punta de lanza para su desarrollo en Europa.

Leer mas...

Crítico
2009-09-11


La tasa de pobreza en EU alcanza su nivel más alto en 11 años / Alrededor de 40 millones de estadounidenses viven en la miseria / Alerta la ONU que la ayuda humanitaria a Guatemala será insuficiente / La UNICEF revela que el año pasado murieron 8,8 millones de niños antes de cumplir cinco años

WASHINGTON, EU, 10 de septiembre (REUTERS/NOTIMEX/DPA) - La tasa de pobreza en Estados Unidos tocó su nivel más alto en once años en el 2008, dado que la peor recesión desde la Gran Depresión dejó a millones de personas sin empleo, según mostró el jueves un informe del Gobierno.

Leer mas...

Todavía es muy pronto
2009-09-11

Para cesar gastos extraordinarios, advierte China

DALIAN, China, 10 de septiembre (AP) _ La recuperación económica de China no se ha estabilizado aún y por lo tanto el gobierno mantendrá su plan de gastos extraordinarios pese a las recientes mejoras, anunció el jueves el primer ministro Wen Jiabao.

Leer mas...

La confianza en la duda
2009-09-11


Pedro Díaz Arcia

Si algo caracteriza la psicología del ciudadano común ante el estado caótico en que vive el mundo es la confianza en la duda.
No obstante la certeza mostrada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al asegurar el miércoles en Rusia que “el imperio Yanqui desaparecerá en los próximos años” porque “ya le queda grande el mundo”.
¡Ojalá sea cierto!

Leer mas...

Alianza ruso-venezolana
2009-09-11

Alianza ruso-venezolana


Importantes acuerdos energéticos entre las petroleras de los dos países para la explotación de los yacimientos venezolanos/ Chávez anuncia el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia/ Se firma contrato de cooperación militar

MOSCÚ, Rusia, 10 de septiembre (AFP) Moscú y Caracas firmaron el jueves una serie de acuerdos energéticos que incrementarán la presencia rusa en la explotación de yacimientos petrolíferos en Venezuela, durante la visita del presidente Hugo Chávez en Rusia, anunciaron las agencias rusas.

Leer mas...

Cinismo de EU frente al Golpe
2009-09-11

Cinismo de EU frente al Golpe


En tanto el gobierno de Obama continúa aplicando sanciones económicas, el Comando Sur incluyó al Ejército golpista en los ejercicios que inician hoy/ Crecen las manifestaciones de resistencia, así como la vigilancia de las fuerzas usurpadoras/ Zelaya presentó en Managua un informe preliminar sobre los atropellos golpistas

TEGUCIGALPA, Honduras, 10 de septiembre (AFP) El gobierno golpista hondureño sufrió un nuevo embate desde el exterior con la decisión de Estados Unidos de revocar la ayuda de 11 millones de dólares de la Cuenta Retos del Milenio (CRM.
“Dados los recientes acontecimientos en Honduras, incompatibles con un compromiso con la gobernabilidad democrática, la CRM revocará dos actividades planeadas en el sector transporte que ascienden aproximadamente a 11 millones de dólares”, anotó un comunicado de la CRM.

Leer mas...

Narcolaboratorio mexicano en Nicaragua
2009-09-11

Narcolaboratorio mexicano en Nicaragua


La policía nicaragüense desmantela la instalación ilegal y detiene a varios mexicanos/ En Colombia decomisan más de once millones de dólares, presuntamente de un cártel mexicano/ En Panamá, mexicano detenido con cocaína/ Asesinan a un escolta de fiscal anti-crimen organizado guatemalteco/ Autoridades estadounidenses han decomisado marihuana por valor de más de doce mil millones de dólares en lo que va del año

MANAGUA, Nicaragua, 10 de septiembre (AFP/DPA/TELESUR) La policía de Nicaragua descubrió este jueves un laboratorio donde al parecer una organización internacional procesaba, almacenaba y empacaba droga, al tiempo que capturó a varias personas, entre ellos varios mexicanos, dijo una fuente oficial.

Leer mas...

Uribe debe ser juzgado
2009-09-11

Uribe debe ser juzgado


La senadora Piedad Córdoba advierte que el presidente colombiano Alvaro Uribe debería ser juzgado por sus constantes violaciones a los derechos humanos/ La legisladora considera que el mandatario tiene mayores culpas que las FARC

BOGOTA, Colombia, 10 de septiembre (TELESUR) El presidente colombiano, Álvaro Uribe, será juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI) antes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues su gobierno ha violado permanentemente los derechos humanos, dijo este jueves la senadora Piedad Córdoba, facilitadora del canje humanitario en esa nación.

Leer mas...

Octavo aniversario del 11-S
2009-09-11


Aún continúan los trabajos para la rehabilitación de la llamada “Zona Cero”/ El monumento memorial y el museo dedicados a conmemorar la tragedia son los únicos edificios que muestran avances significativos

NUEVA YORK, EU., 10 de septiembre (DPA) Ocho años después de los atentados del 11-S, la Zona Cero continúa siendo un vasto agujero donde lo único que se vislumbra del recinto totalmente vallado son grúas y obreros, y sólo se oyen los ruidos de las máquinas que se mezclan con esta ajetreada y hasta agobiante zona de Wall Street.

Leer mas...

Devastador atentado
2009-09-11


Irak incendiado de nuevo por la violencia/ Coche bomba provoca 24 muertos y 43 heridos en Wardak, pueblo kurdo cercano a Mosul/ En total, 30 muertos y 99 heridos en tres atentados/ El Pentágono considera que la red Al Qaida es la responsable de la nueva escalada

MOSUL, Irak, 10 de septiembre (AFP) Al menos 30 personas murieron y otras 99 resultaron heridas en varios ataques perpetrados en distintos puntos de Irak.
24 personas murieron y 43 sufrieron heridas en la explosión de un camión bomba la noche del miércoles en un pueblo kurdo situado al sureste de Mosul (norte de Irak), según un nuevo balance del ministerio de Defensa.

Leer mas...

Madera de líder
2009-09-11


Alfredo García

En torno a la noticia

Los presidentes de EU se caracterizan más por sus cualidades administrativas que por su liderato político. El líder innova, el ejecutivo administra. Una de las principales diferencias entre un líder y un ejecutivo, es el carisma para comprometer a otros con una idea y el incansable espíritu de lucha para un bien común.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Gracias a la compañera caminante por este envio

Estimado lector,

Anoche he escuchado la propuesta del Secretario de Hacienda para que los Mexicanos que pagamos impuestos nos apretemos más el cinturón en el 2010.

El señor propone poner un impuesto adicional del 4% (hoy pagamos ya el IVA) a los teléfonos celulares, al Internet y a la televisión de cable o satélite.

El señor propone un nuevo impuesto del 2% (adicional al IVA) para ayuda a la pobreza en TODO lo que compremos.

El señor propone eliminar subsidios a las gasolinas, electricidad y al gas.

El señor propone aumentar el impuesto sobre la renta del 26 al 28%.

Me pregunto por que tenemos que pagar los Mexicanos por la ineptitud de nuestros gobernantes. Y no solo eso, además de ineptos son corruptos.

Señor Carstens, yo le preguntaría si para tapar el boquete de 300,000 millones de pesos no sería suficiente si suprimiéramos los gastos superfluos que hace la alta burocracia como:

  • Gastos en comidas en restaurantes de lujo
  • Uso de teléfonos celulares sin límite
  • Varios choferes a su servicio
  • Autos y Camionetas de lujo
  • Plantilla de Asesores con sueldos exorbitantes
  • Uso de aviones privados
  • Sueldos y compensaciones exorbitantes (el presidente consejero del IFE por ejemplo gana cerca de 200 mil pesos, un magistrado de la suprema corte gana 300 mil pesos, eso sin contar todas las ‘prestaciones’, si alguien tiene duda se puede accesar en la página del IFAI para corroborarlo)
  • Aguinaldos y bonos no gravados de impuesto

¿Acaso no tenemos funcionarios Mexicanos que estén dispuestos a trabajar y servir a su país sin este tipo de “prestaciones”? yo estoy seguro que más de uno quisiéramos entrarle a servir a nuestro país de una manera honesta.

Veo que es más fácil que el pueblo pague más, y que usted y todo el gabinete sigan dispendiando el monto de nuestros impuestos.

Ahora nos van a quitar más impuesto de nuestro sueldo y vamos a tener que pagar más para comprar alimentos, medicinas, gasolina, etc. En consecuencia nuestro nivel de vida, como es costumbre, se irá haciendo cada día peor.

Eso si, nuestro presidente del empleo (que casi está acabando con el) ahora enarbola la bandera de los pobres. ¿Por qué dejar pasar 3 años para darse cuenta que en este país hay que generar empleos para que la gente en pobreza tenga los medios para valerse por ellos mismos? ¿Por qué hacer programas que le den dinero (insuficiente siempre) al más pobre? ¿Acaso tiene miedo de que los pobres se levanten en armas, que haya un estallido social? ¿Y la clase media que? ¿Hasta cuando va a aguantar tantas golpizas?

Las promesas de hace un año en materia de seguridad siguen sin ser cumplidas, incluso ahora vemos y oímos de más casos de violencia. Por todos es sabido que el secretario de seguridad pública está aliado con uno de los bandos del narco y por ello solo golpea al otro bando. Señor presidente, ¿Qué espera para cesar a este funcionario? ¿Acaso sabe algo que lo puede poner en aprietos?

Señor presidente, ¿Por qué pactar con Elba Ester Gordillo? ¿Por qué entregarle a sus familiares puestos claves en la SEP y en la Lotería Nacional? ¿Acaso es la factura por los votos que obtuvo en la elección de 2006? ¿Por qué seguir dando sumas millonarias al sindicato de maestros cuando estas sumas no llegan nunca a los maestros sino a las arcas de la señora Gordillo? ¿Por qué seguir dando sumas millonarias al sindicato de Pemex? ¿Por qué seguir dando sumas millonarias a los partidos políticos?

Nuestro presidente propone deshacer la Secretaría de Turismo; ¿Acaso no se ha dado cuenta de que el turismo es la tercera fuente de ingreso de divisas a este país detrás del petróleo y las remesas de nuestros paisanos trabajando en Estados Unidos? ¿Por qué no apoyar al turismo? No se necesita ser un genio para darse cuenta, por favor tenga un poco de visión.

El ejecutivo piensa que con esto se están apretando el cinturón. ¿Y el legislativo? ¿Y el judicial? ¿Seguirán ellos con sus super sueldos y super prestaciones?

El pueblo ya le pasó la factura al PAN en estas elecciones de 2009; tuvimos que volver a traer al PRI.

Si consideras que todo esto es injusto te pido te sumes a la lista siguiente, la reenvíes a tus contactos y con ella hagámosla llegar a los emails de diputados y senadores

Saludos Cordiales
Omar Alberto Maya Schick


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


0 comentarios: