domingo, 6 de septiembre de 2009

Pascual se presenta en sociedad, con un discurso repetido de hace meses

Autoridades suscriben el acuerdo de colaboración e Trace
Redoblarán México y Estados Unidos esfuerzos por reducir tráfico de armas
David Carrizales
Corresponsal

Monterrey, NL, 4 de septiembre. Autoridades de 10 estados que integran la Conferencia de Gobernadores Fronterizos reafirmaron su compromiso por la reducción del tráfico ilegal de armas mediante el acuerdo de colaboración e Trace, con el cual se busca incrementar la recuperación y rastreo de dichos artefactos con entrenamiento de los cuerpos de seguridad pública municipales y estatales.

En el tercer y último día de trabajos los participantes acordaron firmar y aplicar un memorando de entendimiento para establecer un grupo de operaciones binacional multiestado sobre tráfico de personas y avanzar en el desarrollo de un sistema de intercambio de información policial.

Los estados fronterizos mexicanos aceptaron continuar la gestión de asignación de fondos provenientes del gobierno federal para incrementar la enseñanza del inglés como segunda lengua en las escuelas primarias, mientras las entidades de Estados Unidos apoyarán ese esfuerzo mediante la transferencia de métodos de enseñanza y adiestramiento para maestros. Además, incrementarán la enseñanza de dicha lengua para los estudiantes hispanos que presenten limitaciones en el dominio de ésta.

Los representantes de seis estados mexicanos y cuatro estadunidenses, en los cuales residen 90 millones de personas, consideraron indispensable que los gobiernos de ambos países formalicen su voluntad de apoyar la región transfronteriza y reconozcan su potencial para competir ante otras zonas económicas.

Demandaron que todas las operaciones de inspección de vehículos, ferrocarriles y peatones, llevadas a cabo por el Departament of Homeland Security y la Dirección General de Aduanas, se realicen en coordinación con organismos locales y estatales.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, expuso que el gobierno de su país reconoce que “no podemos seguir armando a los cárteles”.

Añadió que para frenar el tráfico de armas "debemos tener mayor control en la frontera, tener mejor capacidad electrónica para seguir los números y las cifras de todas las armas, así como tener mejor capacidad para investigar usando esa información de una manera práctica".

Reiteró que en diciembre se va a instrumentar el sistema electrónico e Trace, que ya se está probando, el cual ayudaría a seguir de manera más acelerada con ese correctivo.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Prevén presupuesto limitado para 2010

La propuesta de paquete económico para 2010, que el Ejecutivo enviará al Congreso este 8 de septiembre, incluiría cambios en impuestos, alza en precios públicos, recorte del gasto burocrático y una ampliación temporal del déficit, anticiparon grupos financieros


México, 6 Sep (Notimex).- La propuesta de paquete económico para 2010, que el Ejecutivo enviará al Congreso este 8 de septiembre, incluiría cambios en impuestos, alza en precios públicos, recorte del gasto burocrático y una ampliación temporal del déficit, anticiparon grupos financieros.

Consideraron que los mercados estarán atentos al contenido y discusión de este paquete económico, en particular al déficit fiscal que se apruebe, ya que sigue latente la posibilidad de que las calificadoras internacionales modifiquen la nota soberana de México.

BBVA Bancomer estima que para financiar el "hueco" fiscal por 300 mil millones de pesos que se presentará el año próximo, el paquete económico podría incluir modificaciones al esquema tributario vigente, en particular en lo que se refiere a tarifas y exenciones.

En un análisis, la institución anticipa que el programa económico que se someterá a consideración del Congreso también podría plantear ajuste al alza en los precios públicos, como el de la gasolina, y es probable una reducción del gasto del gobierno.

Por su parte, Santander coincide en que el paquete económico propondrá revisar la eficiencia recaudatoria del régimen tributario actual, especialmente en lo referente a los impuestos al consumo (IVA, IEPS), así como los impuestos Sobre la Renta (ISR, IETU, IDE), entre otros.

Sobre los precios de los bienes y servicios que ofrece el sector público, considera factible que la política en la materia regrese a su esquema original de ajustes graduales, luego de que se "congelaron" desde finales de 2008 y durante este año ante el impacto de la crisis global.

Por el lado del gasto, señala en un análisis, el paquete económico para 2010 podría incluir acciones en materia de austeridad o eficiencia en el gasto, con el propósito de contribuir a cerrar la brecha fiscal por 300 mil millones de pesos que se enfrentará el año próximo.

Es factible suponer que de manera temporal el déficit fiscal resulte más alto que el fijado como meta para 2009, de 1.8 por ciento del PIB, pero también debe quedar clara la estrategia de disciplina fiscal y fortalecimiento de los ingresos que se asumirá para que, a la brevedad posible, se regrese a una posición de balance fiscal,
señala.

En tanto, Ixe considera que el paquete económico 2010 propondrá un aumento en la recaudación tributaria, así como de precios y tarifas públicas -como a la gasolina-, un adelgazamiento del gobierno federal y mayor deuda pública.

"La atención para esta semana estará centrada en la presentación del paquete económico para el próximo año, el cual incluirá alza en impuestos, mayor déficit y recorte al gasto. Aunque Moody"s dejó ver cierto optimismo, el paquete resultante será importante para mantener la calificación soberana", señala.

Según la institución financiera, hay un acuerdo inicial para reducir el tamaño del aparato gubernamental federal, como desaparecer un par de secretarías de Estado, lo cual facilitaría acuerdos y reduciría en algo la necesidad de pasar un incremento en impuestos y deuda pública.

Si la desaparición de secretarías resultara insuficiente para equilibrar las finanzas públicas, el gobierno propondría una reforma tributaria, pero como parece no tener el suficiente apoyo, "sigue siendo muy probable el aumento en precios de productos manejados por el gobierno, especialmente gasolinas", señala el reporte de Ixe.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

IP propone IVA de 15% en comida y medicinas

El CEESP propuso generalizar la tasa del IVA en 15%, también en medicinas y alimentos, y eliminar secretarías de Estado como parte de la reforma integral a las finanzas públicas



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: