sábado, 26 de septiembre de 2009

sábado 26 de septiembre de 2009

A los compañeros de León , se les REINFORMA:



Estaremos este Domingo 27 con una mesa de informacion y peticion de firmas en apoyo a la Casa del Movimiento en defensa de la economia popular, el petroleo y la soberania nacional que estamos en CONTRA de las altas tarifas de luz, la cita es a partir de las 11:30 AM y el lugar es donde siempre, frente a palacio municipal de León.

Atentamente
Comite Municipal del GL.
Casa del Movimiento en León.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

NOTICIAS UNIVISION

De Telesur.Net

logo

Hugo Chávez brinda declaraciones a medios locales e internacionales tras reunirse con su colega de Libia (Foto:teleSUR).

Chávez anuncia nacimiento de la Unión América del Sur - África

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes desde la isla Margarita, al oriente de Venezuela, que en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África (ASA) se crearía un nuevo organismo de cooperación entre ambos continentes.

vea el especial: Cumbre ASA

Patricia Rodas denunció a las empresas Alfacom e Intercom de haber suministrado los gases tóxicos. (Foto:Efe) Patricia Rodas, canciller del gobierno constitucional de Honduras, confirmó la denuncia de que las fuerzas militares del gobierno de facto lanzaron gases tóxicos a la embajada de Brasil en Tegucigalpa y dio los nombres de dos empresas de capital israelí que los vendieron.
Roberto Micheletti presidente del gobierno de facto de Honduras.(Foto: Efe) El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró este viernes que el cerco militar que rodea la embajada de Brasil responde a la petición del gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva de garantizar la seguridad en su interior.

* Presidenta de CIDH califica situación de derechos humanos en Honduras como grave

* Micheletti asegura que cerco militar a embajada de Brasil es a petición de Lula

* teleSUR denuncia nuevas agresiones contra su equipo periodístico en Honduras

* África dispuesta a fortalecer nexos con Suramérica

* Autoridades colombianas hallan fosa común con 17 vítcimas de paramilitares

* G20 reconoce que aún faltan acciones destinadas a detener crisis económica

* Consejo de Seguridad exige cese de hostigamiento a embajada de Brasil en Honduras

* Arias advierte que intransigencia de Micheletti no permite solución del conflicto hondureño

* CIDH urge a Micheletti respetar derechos de huéspedes de la embajada brasileña

* Rodas denunció que las empresas que vendieron el gas tóxico son de capital israelí

* Bolivia se convirtió en una nación que trae la esperanza para Latinoamérica

* Venezuela consigue triunfo histórico en el mundial Sub-20


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Se viene la "Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia"


Queridos Amigos :

Pronto comienza la primera "Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia" y por el establecimiento de la Nación Humana Universal.

La Marcha se inicia el día 2 de Octubre de 2009 (aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi) en "Wellington, Nueva Zelanda" y finalizará el día 2 de Enero de 2010 en el valle "Punta de Vacas (Mendoza), Argentina", Cordillera de Los Andes, a los pies del Aconcagua (el pico más alto de las 3 Américas). La misma contará con la participación de millones de personas en todo el mundo y atravesará 5 continentes y 90 países.

¡ Todos podemos participar !
Averigua cómo y cuándo la Marcha pasará por tu casa o región y qué puedes hacer para ser parte de ella :

Sitio web oficial de la Marcha ( http://marchamundial.org/ )

La idea de esta Marcha ha nacido como una iniciativa de la ONG

"Mundo Sin Guerras", siendo el "Movimiento Humanista" el encargado de organizarla y ejecutarla.

Algunos videos ilustrativos :
http://www.youtube.com/watch?v=kofoU8K7NPQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DQPTUly2zoU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NC1w75ybpgY
http://www.youtube.com/watch?v=9IYXSZeilGA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IXdgY4C-EAA&NR=1
(Adhesiones de algunas personalidades)
http://www.youtube.com/watch?v=3RAvmMkcUO4

Adjunto un folleto explicativo de 2 páginas y un afiche ilustrativo.

Con mis mejores deseos de Paz y Prosperidad para todos nuestros esfuerzos.

Omar.

It Is Time To Be ONE ~ Es Tiempo de Ser UNO

[ Visit My Web / Visita Mi Web http://www.theuniversalnation.net/ ]

~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~

[ Visita el Blog de un Amigo http://consciencia-global.blogspot.com/ ]

La Consciencia no se impone; la Consciencia se INSPIRA


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Otro articulo de nuestro maestro de Filosofia Francisco Almaguer Rios...EL PERFIL DEL MEXICANO

EL PERFIL DEL MEXICANO

Esta reflexión tiene como objeto: Crear conciencia en los maestros para que se den una idea de lo que somos: funcionarios, banqueros, campesinos, obreros, trabajadores, medicos, líderes sindicales, ricos y pobres y todo individuo que pertenece a México.
Conocer así mismo tiempos donde estan nuestras fallas como pueblo y gobierno y comenzar a corregirlas, especialmente en el campo educativo “Hay que corregir el rumbo, pero no para volver a equivocarlo”.
1.- ¿Que somos?. Mexicanos: No solo indígenas, ni europeos. Somos mestizos, realidad que habrá de aceptarse. No podemos separar lo indígena de lo español. Habrá solo que encauzar su potencialidad, pero sobre todo hacerlo conciente de ello. Solución no sencilla pero si possible.
2.- México es un país joven que se ha abierto brecha a través de amenazas, experiencias y fuerzas sin limítes sin llegar aún a su madurez total.
El problema es que no tenemos aún una historia verdadera y objetiva. La historia que nos rige siempre ha sido para Buenos y malos, esta es la interpretación que le damos. Esto es simple maniqueismo.
3.- Remarcamos demasiado nuestros defectos y errors y mientras lo resaltamos más éxito tiene la obra. Lo que nos señala la historia es muy triste y nada ejemplar por un lado los liberals (los buenos) y por otro los conrservadores (los altamente malos).
4.- La vida independiente esta llena de mentiras y fricciones, donde abundan las traiciones no solo hacia los demás sino también a la patria.
No solo nos hemos denigrado nosotros a través de la historia, lo más grave es que tambíen los extrajeros lo han hecho y con mucho éxito.
Lo peor es que no nosh an hecho relfexionar o crear una nueva conciencia verdadera, nuestras salida es reirnos de nosotros y regocijarnos con la lectura.
5.- Debemos concocer nuestras fallas, pero no para reirnos y menospreciarnos, sino para que los superemos y nos alentemos a ser mejores, la relaidad es que nuestros defectos tienen un origen y una causa ajenas a nosotros mismos.
6.- El fenómeno de 1985 demostró que a pesar de nuestros defectos, entre ellos el egoism y las actitudes personalistas, muchos mexicanos arriesgaron sus propias vidas por los demás. Esto indica que en nuestro fondo tenemos muchos valores que afloran en el momento del dolor.
7.-Para lograr que las virtudes del mexicano afloren es necesario sacarlos del marasmo en que se encuentran sumergidos, por las falsedades, perfídia e incomprensión de nuestros jefes politicos y religiosos que han dirigido nuestro destino.
Somos jóvenes como nación asi que es posible salir a flote de esta trifulca que nos quiere hacer perder nuestra identidad.
8.-México no estaba preparado para ser libre, como todo pueblo colonizado.
Los países colonizadores se interesan solo por las riquezas materials para su propio beneficio. Hasta ahora ningún imperio ha realizado una mission pedagógica que prepare a sus subdítos para la independencia. Los españoles jamás permitieron, ni siquiera a los criollos accede al poder, menos a los mestizos e indígenas, incluso en el campo religioso.
9.-La independencia Mexicana lo que logró hacer es que el pueblo y los politicos pierdan el rumbo del país y no se pueda establecer un regimen razonable propio para nuestro pueblo, pues falla el sentido práctico de la realidad.
Lo que resultó de la susodicha independencia fué la incapacidad de crear un sistema en donde pudieramos integrar major y realizar asi mismo nuestros objetivos.
10.-Lo que hemos tenido ha sido confusion y anarquía y quienes lo aprovechan y le sacan mayor ventaja no son ni los buenos ni los mejores, sino al contrario los más y la mayoria de las veces oportunistas, cínicos y sinverguenzas.
La independencia desde siempre ha carecido de sentido de la realidad. En su momento nuestro país quiso ser un retrato europeo, chocando con nuestra forma de ser y nuestro fracaso fué estruendoso.
11.-La influencia más fuerte ha sido ahora la de Estados Unidos. Estos nórdicos no solo han intervenido políticamente y económicamente sino que al dares cuenta de nuestros defectos han tratado de beneficiarse a base de ellos.
12.-En la época actual lo que más está dañanado a México de E.U. es su influencia ideological Sectas religiosas por doquier han logrado dividirnos,
Conforme vayamos perdiendo nuestra identidad, major nos manejaran ellos y establecerán sistemas más afines a ellos, ahí esta la neodolarización por citar una de tantas influencias.
13.-México podria llegar a ser totalmente independiente si los jerarcas de ambos niveles: politico y religioso tuvieran un conocimiento real y verdadero de lo que es Ser de México.
14.-México require hombres practices don sentido de lo que es la vida diaria. Nuestros problemas no los resolveremos con los actuales jefes que tenemos.
Hay que depurar el páis de gobernantes y buscar autenticos jefes que tomen las riendas del país, que tengan, de verdad un sentido patriotic y que lo primero que deberían de hacer es ayudar al pueblo a sobrevivir y crecer no paternalizándolo sino enseñandole el verdadero sentido de responsabilidad y amor al trabajo por el trabajo mismo. Hay que enseñar al mexicano a trabajar para que con su esfuerzo haga por el y por su país.
15.-Las bases de la nación independiente las ponen todos los ciudadanos. Individualmente estamos rodeados de obstáculos que nos impiden ser libres, soberanos e independientes. Estamos tan bloqueados que no podemos actuar, los complejos de inferioridad, los amigos o compadres, que no nos dejan disentir de ellos sin perderlos se pierde nuestra posición, etc. ertc. Etc.
El PRI con su borreguismo y acarreo es nocivo para la independencia individual. La iglesia con sus manifestaciones hace que los creyentes se frenen coartando la libertad de sus miembros en ambos esquemas: el politico y el religioso castran las potencialidades.
16.-El exceso de religiosidad es prejudicial para el desarrollo auténtico de la personalidad humana, pues las exageraciones nos llevan al fanatismo que como tal límita el auténtico sentido de la independencia.
Si los integrantes de una sociedad no son libres es imposible conformar una auténtica comunidad.
El áís debe ser independiente de hecho no de palabra. Cualquier intervención extraña implica fatalmente, la pérdida de nuestra independencia y libertad. Lo mismo si tratamos de adotpar un sistema de vida ajeno a nuestra relalidad.


Maestro Francisco Almaguer Riós.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Varias del Por Esto!!!


Al servicio de la mafia
2009-09-26

Al servicio de la mafia

* La ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como titular de la PGR viene a confirmar que las cúpulas del PAN y el PRI representan a los mismos intereses y están al servicio de la mafia económica y política, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / La aprobación del empleado de Diego Fernández de Cevallos muestra que los legisladores priístas no representan una oposición

ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN, Oaxaca, 25 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-La ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como titular de la Procuraduría General de la República viene a confirmar que las cúpulas del PAN y el PRI representan a los mismos intereses y que están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El panista Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari operaron, en sus respectivos ámbitos, para imponer al empleado del primero de ellos, subrayó al afirmar que el voto de los diputados federales priístas a favor de Chávez Chávez deja claro que el partido tricolor no representa una real oposición, como dicen serlo.
En la tierra del luchador social Ricardo Flores Magón, declaró que un eventual aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones, como lo propone el presidente pelele Felipe Calderón en su propuesta de paquete económico, sólo generará una mayor inflación, recesión, mortandad de empresas, desempleo, pobreza y carestía y, en consecuencia, se desatarán los niveles de violencia e inseguridad en todas las regiones del país.
Durante el cuarto día de la sexta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de la entidad, el Presidente Legítimo de México expresó que, en lugar de recurrir al incremento a las tasas de los gravámenes, el gobierno usurpador debería aplicar un plan de austeridad y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

Leer mas...

Plagio y muerte acechan a migrantes
2009-09-26

Plagio y muerte acechan a migrantes

Estado de los ESTADOS.
Lilia Arellano

Narcos acosan y chantajean a ilegales
Patricia Espinosa, negligente canciller
Precarios esfuerzos de parte del INM
Novedad: “rebota” la crisis: Carstens

“La diferencia engendra odio”.- Stendhal

La recesión económica que resienten los Estados Unidos provocó una importante reducción en las posibilidades de encontrar empleo en esa nación, lo que ocasionó que la emigración de mexicanos se estancara. No obstante, ha incrementado el número de mexicanos que han perdido la vida en su intento de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. El año pasado, el número de muertos en esas circunstancias ascendió a 444, según datos del gobierno mexicano y este año es factible que se supere esa cifra, toda vez que hasta julio se había registrado 306 decesos, lo que hace un promedio de uno por día. No obstante la gravedad de esta situación, hay ausencia de políticas de protección por parte de la administración calderonista, que ha sido incapaz, incluso, de llevar el tema al terreno de las negociaciones serias y comprometidas con el gobierno estadounidense que encabeza Barack Obama.
En su reciente visita a Estados Unidos, Felipe Calderón se restringió al guión que le marcaron las necesidades de la política internacional estadounidense, tanto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde se realizó el debate en torno al desarme y no proliferación de armas nucleares, como en la cumbre del Grupo de los 20 líderes de las economías más importantes del mundo, que se realizó en Pîttsbugh, donde se concentraron en los trabajos de reestructuración del sistema de regulación financiera. En el primer evento, lo único que aportó el inquilino de Los Pinos fue un balbuceante pedido de que se ponga freno al tráfico de armas convencionales, mientras que en el segundo se restringió a manifestar una solicitud para continuar con la capitalización de los bancos de desarrollo, sobre todo el Banco Mundial, y el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que nos lleva a preguntar una vez más: ¿para quién trabaja Felipe Calderón?

Leer mas...

Es inviable
2009-09-26

Es inviable

El rector de la UNAM, José Narro Robles, criticó la propuesta del gobierno federal de crear un impuesto del 2�l consumo

MÉXICO, D.F., 25 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, criticó la propuesta del gobierno federal de crear un impuesto del 2�l consumo, tras considerar de que se trata de un planteamiento inviable que se concreta a tapar un hoyo financiero, sin perspectiva de mediano y largo plazo. Lamentó también que el modelo de desarrollo seguido en nuestro país no ha resultado pertinente, ni en su aspecto económico, en lo académico y mucho menos en lo social.
“Es indispensable abrir un debate sobre las prioridades nacionales y sobre las mejores vías y estrategias para atenderlas”, dijo el rector de la Máxima Casa de Estudios.

Leer mas...

Emergencia
2009-09-26

Emergencia

Se declara zona de desastre natural para varios municipios de Veracruz, a consecuencia de las intensas lluvias/ En Oaxaca el desbordamiento del río Valle Nacional afecta a 500 viviendas / En Hidalgo un deslave deja incomunicadas a varias comunidades

JALAPA, Ver., 25 de Septiembre (APRO / NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que las recientes lluvias dejaron afectaciones en 2 mil 670 viviendas de 23 municipios y el desbordamiento de tres ríos.
Las precipitaciones provocaron que los ríos Cazones, Necaxa y Tecolutla salieran de su cauce en algunos puntos y dejara incomunicadas 83 comunidades y unas quince colonias.
Sobre el caso del vehículo que cayó ayer a las aguas del río Blanco, con seis pasajeros a bordo, las autoridades informaron del rescate de una víctima fatal: Socorro Abad Zacamecahua.

Leer mas...

El procurador del PRIAN
2009-09-26

Satiricosas
Manú Dornbierer

Los temas de actualidad prueban sin lugar a duda el deterioro moral y mental de los que mandan en México y lo han llevado al caos. Pero ayer vimos, con el nombramiento de Chávez Chávez para titular de la PGR, que el poder del PRIAN se reconcentra y abruma, depositando la justicia en un individuo repudiado a nivel nacional e internacional. La “Iglesia en manos de Lutero”. El PRIAN de lleno votó por él y así arranca esa esperada 61 Legislatura con una traición a todos los mexicanos y una burla gigantesca a la supuesta democracia.
¿Cómo es posible que el detentor del Poder Ejecutivo escogiera como su procurador de justicia de la Nación a Arturo Chávez Chávez, quien recibió, cuando fue procurador de Justicia de Chihuahua, acusaciones gravísimas por los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Por ejemplo, una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por negligencia y omisión. En aquel tiempo corrió el rumor de que solapaba a degenerados juniors de Chihuahua. Por su parte, la misma ONU y Amnistía Internacional, entre otros organismos nacionales e internacionales, emitieron diversas recomendaciones pidiendo desde su remoción hasta su enjuiciamiento por desacato. Solapó, con el gobernador clasista y entreguista Francisco Barrio, los primeros feminicidios de Ciudad Juárez. La terrible situación posterior no se hubiera dado de detenerse a tiempo a los asesinos seriales.

Leer mas...

Más decapitados
2009-09-26

Encuentran cuatro cabezas humanas en hieleras en población guerrerense / Se encuentran narcomensaje firmado por “La Familia Michoacana” / Se presume que las víctimas trabajaban para los Beltrán Leyva

ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre (EL UNIVERSAL / APRO).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que esta madrugada, se encontraron cuatro hieleras con igual número de cabezas humanas, junto a bolsas negras con presuntos cuerpos cercenados.
La dependencia estatal detalló que a las 05:40 horas de este viernes, elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva se trasladaron al lugar donde se había denunciado el hallazgo, en la colonia Alameda de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.

Leer mas...

Detienen a verdugos
2009-09-26

Detienen a verdugos

Fueron aprehendidos cinco sicarios acusados de asesinar a por lo menos 45 personas, entre ellas a 17 adictos dentro de dos centros de atención en Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ, Chih., 25 de septiembre (NOTIMEX / APRO).- Cinco hombres que presuntamente asesinaron a por lo menos 45 personas, entre ellas a 17 adictos dentro de dos centros de atención, fueron detenidos aquí, reportó la Vocería del Operativo Conjunto Chihuahua.
El vocero del operativo, Enrique Torres Valadez, explicó que al parecer los presuntos sicarios —supuestamente ligados al Cártel de Sinaloa— participaron en los homicidios en los centros de rehabilitación ‘El Aliviane’ y ‘Anexo de Vida’.

Leer mas...

Alcalde baleado
2009-09-26

Alcalde baleado

El presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, fue atacado por un grupo de sicarios / En la acción resultó muerto un policía y tres elementos heridos / En Ciudad Juárez, a pesar del operativo policiaco militar son asesinados 4 adolescentes / Más muertes en Morelos, Michoacán, Sinaloa y Baja California / El saldo de la jornada fue de 26 ejecutados

MÉXICO, D.F., 25 de septiembre (SUN).- Muere un policía y tres elementos fueron heridos, al repeler un ataque a balazos contra el alcalde de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, quien resultó ileso.
En esa Entidad se reportaron otras cinco ejecuciones.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que el pasado jueves, al filo de la 8:45 horas fue rafagueado desde dos camionetas de lujo, el vehículo donde viajaba el alcalde de Zirándaro de los Chávez, Raúl Ríos Chávez y sus escoltas.

Leer mas...

Extraditan a secuestradora
2009-09-26

Extraditan a secuestradora

Brenda Quevedo, una de las involucradas en el secuestro y homicidio de Hugo Wallace Miranda/ Toda la banda -con la única excepción de Jacobo Tagle, aún prófugo- ha sido capturada gracias a las investigaciones de la madre del asesinado

MÉXICO, D. F., 25 de septiembre (APRO) El gobierno de Estados Unidos extraditó a México a Brenda Quevedo Cruz, implicada en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.
La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado que Brenda Quevedo Cruz, alias Nadia Vázquez, de inmediato fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Leer mas...

Protestas en Tijuana por la impunidad
2009-09-26

Familiares de secuestrados y “levantados” se manifiestan al frente de oficinas gubernamentales/ Detienen a seis sicarios en Sonora/ Seis secuestradores aprehendidos en Morelos/ Cinco detenidos en el aeropuerto del DF por transportar droga en sus intestinos/ Aseguran arsenal en Michoacán

TIJUANA, Baja California, 25 de septiembre (EL UNIVERSAL) Cansados de promesas que no se cumplen, fechas que no llegan y el desdén de las autoridades, familiares de personas desaparecidas se manifestaron este viernes haciendo sonar cacerolas y cucharas metálicas alrededor de las oficinas de gobierno, para expresar su repudio.
Madres, hermanas, esposas e hijas y demás parientes de 320 personas secuestradas o privadas de su libertad por comandos armados, reclamaron así por la indiferencia con que las autoridades han actuado ante el problema que ha hecho víctimas igual a hombres que a mujeres y hasta niños y niñas.

Leer mas...

Nuevo ataque contra sucursal bancaria en el DF
2009-09-26

MÉXICO, D. F., 25 de septiembre (APRO) La madrugada de este viernes se consumó el sexto ataque en un mes con latas de gas butano contra establecimientos bancarios o comerciales por parte de jóvenes embozados que enarbolan demandas anarquistas y ambientalistas.
Tres latas de gas butano explotaron en una sucursal de Banamex ubicada en la calle Constitución 13, en la delegación Milpa Alta.

Leer mas...

Novedoso espacio para la ciencia y tecnología en México
2009-09-26

Novedoso espacio para la ciencia y tecnología en México

MONTERREY, Nuevo León, 25 de septiembre.- Hace cuatro años nació la idea de construir un Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Monterrey para impulsar la ciencia y tecnología, y afrontar los grandes retos del conocimiento nacional.
Con una inversión de 100 millones de dólares de recursos federales y estatales, y cerca de 200 más aportados por universidades y centros de tecnología, el pasado miércoles se inauguró el PIIT.
El espacio albergará 30 Centros de Investigación de universidades locales, nacionales e internacionales; Centros de Desarrollo Tecnológico de empresas locales y globales; y tres incubadoras de alta tecnología con plantas piloto experimentales abiertas a innovadores para el desarrollo de productos destinados al mercado internacional.

Leer mas...

Cuarto lugar mundial en turismo cultural
2009-09-26

Fundamentalmente debido al atractivo de las ciudades prehispánicas

MEXICO, D. F., 25 de septiembre (UNIVERSAL) Gracias a sitios como las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Tulum, en la península de Yucatán, y Teotihuacan, en el centro del país, México se ubica en el cuarto lugar mundial en turismo cultural, afirmó Jordi Tresserra, coordinador de la Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible de España (Ibertur).
De acuerdo con el también historiador, México se ubica sólo detrás de Francia, Italia y la propia España, que marcha a la cabeza de la lista.

Leer mas...

Peso pierde 4 centavos
2009-09-26

La Bolsa Mexicana de Valores gana 1 por ciento

MÉXICO, D. F., 25 de septiembre (REUTERS) Al precio final del banco central el viernes, el peso cedió un 0.41 por ciento a 13.5685/13.5750 por dólar frente al precio de referencia de Reuters.
En su valor 24 horas, el peso perdió 4.10 centavos a 13.5665/13.5685 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó horas antes con una baja de 8.05 centavos, a 13.5200/13.5220 por dólar.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 13.23 por dólar y en 13.68 a la venta.
Entre tanto, la Bolsa Mexicana de Valores subió el viernes un 1.04 por ciento, apoyada en un repunte de los títulos de la telefónica América Móvil y la cementera Cemex, en un rebote tras varias sesiones con pérdidas.
El principal índice de la bolsa, el IPC se ubicó en 28,759 puntos.

Leer mas...

Sigue en descenso
2009-09-26

Con respecto a 2008, ha disminuido casi en 8 por ciento la producción de crudo / La petroquímica, en completo abandono/ Increíble: el espurio desconoce que dicho sector está privatizado desde 1991

MÉXICO, D. F., 25 de septiembre (EL UNIVERSAL) La producción de crudo durante los primeros nueve meses del año registró un descenso de 7.9�on relación al mismo periodo de 2008, al registrar un promedio diario de 2 millones 609 mil barriles, de acuerdo con los resultados operativos enero-agosto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En 2008 la producción diaria de crudo fue de 2 millones 834 mil barriles durante el periodo de referencia. En tanto que el activo Cantarell redujo su producción en 27.7 por ciento, al pasar de 988 mil barriles en 2008 a 715 mil barriles diarios promedio durante el presente año.
Sin embargo, el desplome más significativo se registró en el volumen de divisas por la venta del hidrocarburo, que descendieron 55.74�al pasar de 34 mil 831 millones de dólares en enero-agosto de 2008 a 15 mil 415 millones de dólares en el último reporte.

Leer mas...




Bloque conservador
2009-09-26

Bloque conservador

Porfirio Muñoz Ledo

Después del mensaje del 2 de septiembre algunos entendieron que Calderón retomaba la iniciativa después de su derrota electoral y pretendía exhibir a los priístas como “los verdaderos guardianes del orden injusto y autoritario”. Olvidaron que ambos navegan en la misma embarcación y sólo están disputando la gorra de capitán.
Ricardo Raphael enumeró aquí los poderes reales que vedan la consumación de los cambios anunciados e impiden una reforma fiscal con vocación distributiva. Concluyó que “en las coordenadas donde cohabitan esos intereses se encuentra el anclaje del poder conservador mexicano”.
A cada coyuntura de riesgo se repite sin falla el abrazo de Acatempan. El pacto histórico de 1988 -documentado por Martha Anaya- que hizo posible la entronización de Carlos Salinas mediante el concurso del PAN y la implantación definitiva del ciclo neoliberal. Lo demás es esgrima verbal para deleite de galerías.

Leer mas...

Tragedia, belleza y crueldad
2009-09-26

Tragedia, belleza y crueldad

Francisco Luna Kan

La identidad nacional como un todo complejo de habitantes, territorio y costumbres, con sus regiones características en población, desarrollo, educación y cultura, incluye expresiones particulares de comportamiento, en cuanto a hechos históricos que influyen en actitudes peculiares que observadas en su diferencia, sostienen, sin embargo, lazos unitarios que configuran paulatinamente la manera de “ser” del mexicano.
Los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 dejaron una huella de dolor por la pérdida de vidas y bienes materiales públicos y particulares, pero también la enseñanza de solidaridad que conjuntó los esfuerzos de sociedad y gobierno para acudir al rescate de las víctimas y comenzar una tarea de recuperación física de personas e inmuebles que fueron afectadas. Fechas memorables en que la organización espontánea de la sociedad, superó la actuación gubernamental que, temerosa de enfrentarse a la realidad, se negaba a reconocerla. Huella imperecedera dejó en el Jefe del Ejecutivo Federal de esa época, que tal vez influyó en el grave deterioro mental del que ha dado muestra en meses pasados.

Leer mas...

Lo que mal comienza, mal acaba
2009-09-26

Lo que mal comienza, mal acaba

Apuntes…
Guillermo Fabela Quiñones

Lo que mal comienza mal acaba, dice la sabiduría popular. Así lo confirma el mal comienzo de Felipe Calderón como mandatario espurio, impuesto por una oligarquía que rechaza a toda costa el progreso real del país. En su cerrazón reaccionaria no se ponen a pensar, sus miembros, que los avances del país también los beneficiarían, no con la rapidez con la que lo hace la política económica neoliberal, pero sí con mayor firmeza, pues se reducirían los efectos de las crisis recurrentes derivadas de los ciclos recesivos con inflación que caracterizan a dicha estrategia decimonónica. Y sobre todo, se evitarían los riesgos de ingobernabilidad con todos los costos que cabe esperar de una situación contraria al Estado de Derecho.
Tal imposición ha tenido resultados nefastos para el país, y a la larga para la misma oligarquía, como se advierte por los agudos problemas que agobian a la sociedad en su conjunto, en todos los campos de actividades. Sin embargo, la experiencia parece no enseñar nada a quienes se niegan aprender de ella, como lo demuestra la necedad de Calderón (¿o será más bien de Diego Fernández de Cevallos?) de imponer como abogado de la nación a un litigante muy cuestionado por su pésimo desempeño como procurador del estado de Chihuahua en el gobierno de Francisco Barrio.

Leer mas...

“El cómplice costo del Nuevo RIP”
2009-09-26

Ricardo Andrade Jardí

El costo será para Calderón afirmaban mediocremente los senadores del PRI para justificar el nombramiento de un delincuente que desde ayer es el Procurador General de la República, nada menos. El costo, señores legisladores, es para México y ustedes los senadores del PRI serán tan culpables como el usurpador Calderón y como los panistas y como todos los que el jueves ratificaron el nombramiento de un sujeto que, como quedó del todo clarísimo, fue nombrado para ser la sombra y el brazo sucio de Genaro García Luna.
Desde ayer circulan por todas las redes sociales los nombres de cada uno de los senadores que ratificaron a Arturo Chávez Chávez. Y, desde hoy, es de esperar, que en cada mesa familiar, en cada centro de trabajo y en cada escuela sabrán hasta los niños, y no se digan los jóvenes, quién es Chávez Chávez y quiénes son los cómplices que lo ratificaron como Procurador General.

Leer mas...

Armas y dinero del narcotráfico sin ningún control
2009-09-26

Armas y dinero del narcotráfico sin ningún control

Prólogo Político
Alvaro Cepeda Neri

No solamente en cualquier punto del país (sus fronteras, sobre todo, de tierra y no se diga los pasos aduanales) se puede obtener toda clase de armamento, sino que, además, el comercio fronterizo con el mercado estadounidense tiene un intenso intercambio de dólares por pistolas, metralletas y lanza cohetes de corto alcance.
Y todo eso a la vista, previos sobornos, complicidades e incluyendo el chantaje de las amenazas si no acceden, de los funcionarios y agentes de la Secretaría de Hacienda encargados de las Aduanas por donde el contrabando de toda clase de mercancías (los chinos tienen el paso franco) se lleva a cabo. Y en las entidades del Norte, en vecindad con los Estados Unidos de América; y del Sur, con Belice, Guatemala (a través de éste, con todo Centroamérica) existe el comercio ilegal que nos ha inundado con toda clase de mortíferas y letales armas.
Prevalece, en ese comercio de las mil caras, el narcotráfico (como en Ciudad Juárez, municipio escogido por las delincuencias para sus ajustes internos, feminicidios y baños de sangre que arrojan ya 976 mujeres asesinadas y más de 7 mil crímenes). Y por todo el país en los bancos, casas de cambio y auténticas o de pura fachada, organizaciones de inversiones (y hasta en donaciones a la iglesia católica) corren cientos de miles de millones en pesos y dólares de la delincuencia organizada.

Leer mas...

Un giro inesperado en la ronda de los perversos
2009-09-26

Un giro inesperado en la ronda de los perversos

Jorge Lara Rivera

Ha bastado a la India una sola misión espacial para dejar en evidencia el cálculo puesto en el sigilo compartido por las superpotencias (Estados Unidos y Rusia), con China y Europa, en relación con la existencia de agua en la Luna.
La veteranía de su liderazgo en el llamado Movimiento de los países No Alineados no es gratuita: vecina de grandes, poderosos y agresivos países (Paquistán, Rusia y China), India ha escogido siempre –sin rehuir la cooperación– seguir un camino propio, construido a base de ingentes sacrificios y esfuerzos; a veces a la zaga, pero recapitulando (como cuando detonó su arma nuclear, lanzó su primer satélite o probó su primer proyectil balístico de largo alcance) los grandes logros de los llamados países desarrollados, a su muy peculiar modo.
La pronta confirmación del dato, hecha por la Agencia de Navegación Aeroespacial de Estados Unidos no alcanza a sacarles del brete de veinte años de silencio mantenido con fines inconfesables, y sin embargo acusa el golpe infligido a esa estrategia.

Leer mas...




Equilibrar sistema financiero
2009-09-26

Equilibrar sistema financiero

El G20 establece las bases de un nuevo orden económico mundial que otorga más poder a los países emergentes / Los participantes se comprometen a asegurar un crecimiento más equilibrado / Lula califica la reunión internacional de exitosa / La siguiente cumbre será en 2010 en Canadá

TSBURGH, EU, 25 de septiembre (AFP/REUTERS) - El G20 estableció el viernes en Pittsburgh (noreste de Estados Unidos) las bases de un nuevo orden económico mundial que otorga más poder a los países emergentes, para evitar otra crisis como la que hace un año sumió en la recesión a las mayores economías del planeta.
Tras proclamarse “foro principal para la cooperación económica internacional”, un papel que hasta ahora correspondía al G8, el G20 -que reúne a Estados Unidos, Europa, Japón y a grandes emergentes como China, Brasil e India- se puso manos a la obra para tratar de arreglar los desaguisados provocados por la crisis y los malos manejos que la posibilitaron.
Los participantes en la cumbre se comprometieron en un comunicado final a “asegurar un crecimiento más equilibrado” y destacaron que “todos los miembros del G20 están de acuerdo en corregir las debilidades de sus respectivas economías”.

Leer mas...

Miles abarrotan las calles
2009-09-26

Miles abarrotan las calles

Para manifestarse contra el G-20

PITTSBURGH, EU, 25 de septiembre (AFP/REUTERS) - Varios miles de manifestantes desfilaron en calma este viernes en Pittsburgh (este de EEUU), para expresar su oposición a las políticas del G20, al día siguiente de los disturbios que provocaron la detención de decenas de personas.
Concentrados al mediodía en seis puntos diferentes de la ciudad, los manifestantes se dirigieron en calma hacia un parque, que se encuentra, como prometió el joven alcalde de la ciudad, a una distancia “audible y visible” del centro de conferencias donde estaban reunidos los jefes de Estado y de gobierno de los principales países desarrollados y emergentes.
Un cortejo colorido, en el que se pudieron ver bonzos birmanos vestidos de color ocre, pacifistas del grupo “Code Pink” vestidos de rosa y ecologistas con gorros verdes, ocuparon centenares de metros de calles rodeados por un importante dispositivo policial.

Leer mas...

Lejos de los problemas del mundo
2009-09-26

Lejos de los problemas del mundo

Las Primeras Damas cultivan las artes

PITTSBURGH, EU, 25 de septiembre (AFP) - Lejos de Irán, del FMI y de la regulación financiera, las Primeras Damas del G20 cultivaron las artes al margen de la reunión de Pittsburgh (Pensilvania, este) de la mano de Michelle Obama que se estrenaba como anfitriona de una cumbre.
Las esposas de los jefes de Estado y de gobierno asistieron el viernes a un espectáculo de música y de danza en una escuela secundaria de Pittsburgh, en presencia de algunos grandes artistas como el violoncellista Yo Yo Ma y la cantante Sara Bareilles antes de visitar y desayunar en el museo consagrado a Andy Warhol, nativo de la ciudad industrial.

Leer mas...

Zona de guerra
2009-09-26

Zona de guerra

En abierta violación al derecho internacional, los golpistas arrojan gases tóxicos contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa/ El presidente Zelaya y la mayoría de los residentes en la sede diplomática presentan severos problemas de salud/ El pueblo hondureño desafía la locura golpista y se manifiesta nuevamente con arrojo y valor frente a los gorilas con uniforme/ El Consejo de Seguridad de la ONU condena la agresión y exige su finalización/ Los usurpadores tratan de ganar tiempo y cancelan el viaje que hoy realizaría una comisión de la OEA

TEGUCIGALPA, Honduras, 25 de septiembre (TELESUR/AFP/AP) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, condenó este viernes el lanzamiento de gases a la embajada de Brasil en Tegucigalpa por parte de las fuerzas militares a las órdenes del régimen de facto, que afectó el estado de salud de la mayoría de las personas que se mantienen en esa sede diplomática acompañando al mandatario desde el lunes.
En rueda de prensa, el jefe de Estado mostró las pruebas del hostigamiento del que son víctimas los delegados de sede diplomática y recordó que estas acciones desestiman lo establecido en la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las embajadas internacionales.
El mandatario hondureño, mostró pruebas fotográficas donde se apreciaban a los efectivos militares instalando aparatos que sirven para lanzar los gases, al tiempo que a través de los micrófonos de los medios presentó la grabación del ruido ensordecedor que envía zumbidos y “atacan a los nervios de las personas que están dentro de la embajada”.

Leer mas...

Roban contenedores decomisados
2009-09-26

Roban contenedores decomisados

Presuntamente contenían 24 millones de dólares producto del tráfico de cocaína/ Procedían de Veracruz

BOGOTÁ, Colombia, 25 de septiembre (EFE) Dos contenedores procedentes de la ciudad mexicana de Veracruz, similares a otros asegurados hace dos semanas en Colombia y que al parecer contenían unos 24 millones de dólares derivados del tráfico de drogas, fueron robados del puerto de Cartagena (norte), informó hoy la policía.
Los dos contenedores, cargados con nitrato de amonio, fueron sacados “de forma ilegal” del muelle El Bosque, en el puerto caribeño de Cartagena, y “se desconoce su paradero”, explicó a los medios el comandante regional de la Policía Antinarcóticos, el coronel Vladimir Materón.

Leer mas...

Eliminan comedores para trabajadores en Cuba
2009-09-26

LA HABANA, Cuba, 25 de septiembre (POR ESTO!).- El Gobierno de Raúl Castro ha dado el primer paso hacia la abolición de los aquí llamados “comedores obreros”, al anunciar hoy la eliminación de Éstos en cuatro ministerios a partir de 1 de octubre.
La disposición se aplicará desde esa fecha en los ministerios de Economía y Planificación, Trabajo, Finanzas y Comercio Interior, según anunció el periódico Granma, vocero del Partido Comunista.
Entre las razones expuestas en respaldo a esa decisión, el periódico citó que la erogación estatal por tal servicio sobrepasa los 350 millones de dólares al año, sólo para la compra de arroz, granos, cárnicos y aceite.

Leer mas...

Al socialismo por un atajo
2009-09-26

Jorge Gómez Barata

Carlos Marx, el más brillante científico social de todos los tiempos descubrió leyes del devenir histórico según las cuales, como un fenómeno endógeno, resultante del propio desarrollo, el capitalismo experimentaría una mutación mediante la cual la humanidad se aproximaría a una formación económica y social equiparable al socialismo. Tal vez eso sea lo que comenzó a ocurrir en la posguerra cuando los países económicamente más avanzados y políticamente más maduros de Europa Occidental establecieron los “estados de bienestar”.
Con la ciencia, sus leyes y los eventos a que dan lugar, ocurre que siendo asequibles a la comprensión humana, por su escala y por su dimensión temporal, están más allá de la perspectiva que impone la limitada existencia individual. Aunque sea creíble, nadie se preocupa por la muerte térmica del universo y quienes dan la razón a Marx, carecen de tiempo para esperar a que sus presagios se hagan realidad. Maosedong, Ho Chi Minh y Fidel Castro, no obstante ser marxistas convencidos, optaron por el “Plan B”. Lenin fue el primero en hacerlo y Hugo Chávez el más reciente.

Leer mas...

Amenazas a Irán
2009-09-26

Amenazas a Irán

EU, Gran Bretaña, Francia y Alemania acusaron a Irán de desarrollar una planta nuclear secreta con fines militares/ El presidente iraní replica que la planta es para usos pacíficos y que se avisó a la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre su construcción

PITTSBURGH, EU., 25 de septiembre (AFP) Los países occidentales acusaron el viernes a Irán de haber desarrollado una planta nuclear secreta, y exigieron al régimen de Teherán que acatara las leyes internacionales, so pena de nuevas sanciones “severas”.
Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia presentaron el jueves “pruebas que demostraron que la República islámica de Irán construyó una planta secreta de enriquecimiento de uranio cerca de Qom (sur) durante años”, declaró el presidente estadounidense Barack Obama a la prensa.
El mandatario no descartó el uso de la fuerza si fuera necesario para evitar que Irán construya un arma atómica, aunque privilegió las medidas diplomáticas.

Leer mas...

Espionaje y contraespionaje
2009-09-26

La historia de la segunda planta nuclear iraní tiene aún más interrogantes que certezas/ Las potencias capitalistas se enteraron desde hace años, pero escogieron el foro de Naciones Unidas para exhibir a Irán/ Los iraníes, conocedores del descubrimiento, sorprendieron a las potencias avisando anticipadamente a la Agencia Internacional de Energía Atómica

PITTSBURGH, EU., 25 de septiembre (AFP) La nueva vuelta de tuerca en la crisis nuclear iraní es la culminación de años de cooperación entre los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos y franceses que, como todos los casos de espionaje, despiertan interrogantes.
¿Cómo lo supieron Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña? ¿Por qué, cuando ya lo sabían desde hacía tiempo, esperaron hasta el viernes para revelar con estruendo que Irán construía secretamente una nueva planta que puede, según ellos, servir para fabricar la bomba atómica?

Leer mas...

Irán, listo para el cambio
2009-09-26

En torno a la noticia
Alfredo García

El presidente Barack Obama mostró hacia Irán, su ya peculiar ambivalencia que confunde a analistas y hasta jefes de Estado.
Mientras favorece el diálogo con el presidente Mahmoud Ahamadinejad y reconoce su derecho a un programa nuclear con fines pacíficos, ayer reaccionó crispado al conocer el envío de una carta del gobierno iraní al director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA, Mohammed El Baradei, informando sobre la construcción de una nueva planta nuclear para generar electricidad.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-26

Sale video amenazante de Bin Laden

BERLIN, Alemania, 25 de septiembre (REUTERS) – Osama bin Laden arrojó su sombra sobre la campaña electoral de Alemania el viernes, con un mensaje que aparentemente busca asustar a las autoridades, que ya están en guardia tras una serie de amenazantes videos de Al Qaeda.
El líder de Al Qaeda llamó a los europeos a terminar su alianza con Estados Unidos y sacar sus tropas de Afganistán en un video de estudio publicado con subtítulos en inglés y alemán.
Bin Laden no amenazó con nuevos ataques ni mencionó a Alemania, aunque pareció referirse a ese país con un comentario sobre problemas económicos en “el corazón de Europa”.

Leer mas...

Todo de Cuba
2009-09-26

Todo de Cuba

La Habana (EFE).- El Parlamento cubano llamó a la comunidad internacional a que aplique medidas más “enérgicas” ante la crisis en Honduras y pidió el cese de la represión en ese país contra los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Miami (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la detención en Cuba de dos blogueros, las restricciones a la libertad de prensa y exigió que sean excarcelados 27 periodistas independientes. “Condenamos las restricciones que sigue imponiendo el Gobierno de Cuba a las expresiones independientes de libertad de prensa”, dijo el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, en un comunicado.

La Habana (EFE).- El Gobierno de Venezuela inauguró una “base de paz” en La Habana para brindar información sobre temas relacionados con la paz, y particularmente de los riesgos que supone la instalación de bases militares de EU en América Latina.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Dibujan los países en el G-20, un nuevo mapa económico




G-20: más capital, menos bonos

 Líderes del G 20

Los líderes del G 20 advirtieron que el proceso de recuperación "aún no se ha completado".

Los bancos tendrán que reforzar su capital y reducir los bonos que pagan a sus altos ejecutivos, según acordó el grupo del G-20 en la reunión que celebró en Pittsburgh, Estados Unidos.

Los líderes de este foro, se comprometieron a poner fin a los excesos del sector bancario, ya que su "temeridad y ausencia de responsabilidad" condujeron a la crisis actual.

La declaración adoptada este viernes ataca los bonos de los que se benefician los directivos bancarios, que creen deberían ser fijados por objetivos a largo plazo y vinculados al rendimiento de cada entidad.

Las decisiones que se adoptan en el marco de las cumbres del G-20 no tienen fuerza legal, pero marcan la pauta para que los gobiernos miembros del grupo definan sus propias políticas e influyan en el resto del mundo.

El propio presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió al término de la cumbre que "los que abusen del sistema tendrán que asumir la responsabilidad".

El sector bancario, que ha estado bajo un intenso escrutinio político y público en el último año, reconoció la conveniencia de la recomendación que los forzaría a un aumento de capitales para finales de 2012.

"La reforma de la política y la práctica de compensaciones es una parte esencial de nuestros esfuerzos por incrementar la estabilidad financiera", dice el comunicado del G-20.

Otra de las propuestas acordadas en Pittsburgh es que los organismos multilaterales amplíen la participación de los países emergentes. Se hace referencia al caso concreto del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde las naciones ricas cederán un 5% de su capacidad de voto a aquellas economías menos representadas.

"Paciente en recuperación"

Los que abusen del sistema tendrán que asumir la responsabilidad

Barack Obama, presidente de EE.UU.

Para las llamadas economías emergentes, la de Pittsburgh ha sido una cumbre positiva por el sólo hecho de que el grupo ha quedado oficializado como el foro de discusión económica por excelencia, desplazando al mas restringido grupo del G-8.

"Ha sido una cumbre sustantiva", fue la descripción que hizo de la reunión el ministro de finanzas de México, Agustin Carstens, poco antes de que finalizara el encuentro.

Carstens destacó las diferencias que a su entender existieron entre la cumbre de Pittsburgh y la realizada en abril en Londres, cuando los gobiernos temían que se agravara aún más la peor recesión registrada en las últimas décadas.

"Es una cumbre muy diferente a la que hubo en Londres. En Londres no se veía ni siquiera el fondo, ahora ya se toco fondo y estamos en el rebote", dijo el ministro mexicano

"Hay una actitud más positiva pero también cauta; en el sentido de que el paciente si bien va en recuperación, todavía le falta trabajo para que la recuperación sea completamente sostenida y dé todo el potencial que necesitamos".

Planes de estímulo

Lula Da Silva, presidente de Brasil; Barack Obama, presidente de EE.UU., y Hu Jintao, presidente de China

El G 20 acordó que se debe dar mayor participación a países emergentes en los organismos multilaterales.

Para los líderes del G-20 "el proceso de recuperación y reparación aún no se ha completado". Por esa razón, ratificaron el compromiso de mantener los planes de estímulo y anticiparon que prepararán una estrategia de salida para cuando llegue el momento propicio.

"No podemos descansar hasta que la economía global vuelva a su plena salud. Nos comprometemos hoy a mantener nuestra fuerte respuesta a la crisis hasta que esté asegurada una recuperación duradera", expresaron en la declaración final.

Una de las preocupaciones que no parecen haber logrado resolver los líderes mundiales reunidos en Pittsburgh es cómo balancear la necesidad de inyectar fondos públicos mediante paquetes de estímulo y las deformaciones que pueden generar en la salud económica.

Fuentes cercanas a las discusiones aseguraron a BBC Mundo que la solución ha sido dejar que los países que puedan sostener esos desequilibrios sigan con las medidas extraordinarias, aunque "habría que empezar a pensar medidas de salida" para garantizar que se mantengan los equilibrios fiscales.

Temas ecológicos y cambio climático

Hubo varias "novedades" en la cumbre de Pittsburgh.

Por un lado la preocupación expresada por los gobiernos de que se deben coordinar políticas para la preservación del ambiente y el ahorro de energía.

Por otro, el alto perfil del sector sindical, evidenciado en la presencia de una representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo que participa por primera vez en este tipo de encuentros.

Muchos economistas han advertido que la recuperación económica que se está registrando no es de "buena calidad" para los trabajadores, porque no está generando la recuperación del mercado laboral en la misma medida que el resto de los indicadores económicos.

El presidente Obama y varios voceros del gobierno estadounidense han advertido que el desempleo que se registra en EE.UU. actualmente –alrededor del 10% - seguirá manteniéndose alto en los próximos meses, pese al impulso que ha ganado la economía.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada



¿Dónde están los grandes proyectos?
Critica el rector el distanciamiento enfermizo de autoridades con las carencias de la mayoría
Reprueba el majestuoso dogmatismo en torno a un modelo desvencijado y contraproducente
Indispensable, un debate sobre las prioridades del país y las mejores vías para atenderlas, dice



El gobierno golpista de Honduras lanzó ayer gases tóxicos de uso militar contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el presidente Manuel Zelaya, quien se protege de los efectos nocivos. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó


El crimen organizado deja un saldo de 31 personas asesinadas


De lo recaudado, apenas 12% iría a los pobres
El proyecto del Ejecutivo no le sirve a los mexicanos
Programas asistencialistas generan ciudadanos estériles


Estamos dispuestos a aplicar sanciones severas, advierte GB
Teherán rechaza imputaciones... ¿ SE IRA A REPETIR LO DE LAS ARMAS QUIMICAS EN IRAK?????


Lanzan libro del poeta Jaime Sabines con cartas a su novia
La Jornada publica un adelanto del histórico documento literario
Carlos Monsiváis
Preocupa que Calderón nos envía a puros empleados para altos cargos: Arroyo
Monreal: no impulsarán la transparencia, sino ocultarán lo que les ordene su jefe
Fondos de pensión que se manejan en bolsas suben $126 mil 848 millones


En las calles de Pittsburgh continuaron las protestas por la presencia de los líderes del G-20, quienes ayer acordaron establecer un modelo de crecimiento mundial más equilibrado. En la reunión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio por superada la crisis financiera y aseguró: hemos salvado a la economía global de caer en el abismo Foto Reuters

Revoca Sala Regional resultado electoral en Santa Catarina, Guanajuato

"Se confirman los resultados del consejo municipal del 8 de julio, por lo que se confirma la validez de la elección a favor de los candidatos del PRI”, informó en un comunicado el Tribunal Electoral del Estado.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 25/09/2009 18:51

Guanajuato, Gto. El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato revocó el resultado electoral en Santa Catarina donde había ganado la candidata priista, Petra Barrera Barrara para otorgarlo al panista, Rogelio Moya Cabrera.

“La Sala Regional (del Tribunal Federal) ordenó revocar las constancias de mayoría que fueron otorgadas por el consejo municipal electoral de dicho municipio a favor del PAN y se confirman los resultados del consejo municipal del 8 de julio, por lo que se confirma la validez de la elección a favor de los candidatos del PRI”, informó en un comunicado el Tribunal Electoral del Estado.

Esta pendiente la resolución sobre la elección de Pueblo Nuevo donde había ganado el candidato del PRI, Leonardo Solórzano Villanueva; pero el Tribunal de Guanajuato revirtió el triunfo a favor de la panista, Refugio García.

Derivado de la anulación de las elecciones donde ganó el PRI, el 28 de julio unas 400 personas tomaron la Alhóndiga de Granaditas durante la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico encabezada por el gobernador panista, Juan Manuel Oliva Ramírez.

“Oliva saca las manos de la elección de Pueblo Nuevo o es muy grande tu compromiso con Cuca García y tu compadre José Durán”, “Defendemos la voluntad de Pueblo Nuevo y los magistrados la voluntad del PAN”, rezaban algunas de las mantas que portaban los manifestantes.

“Desde un principio mencionamos el respeto a las instancias electoras, así mismo a las instancias que juzgan el procedimiento del procedimiento electoral, mi respeto a la decisión”, comentó el gobernador, Juan Manuel Oliva al ser cuestionado sobre el caso de Santa Catarina.















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal


Alcohólico, uno de cada 7 mexicanos

Para el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas es un problema mucho más grave que la influenza A H1N1, ya que 12% de la población general lo padece en algún grado
OMS reporta 318 mil 925 infectados
Alcoholismo daña más que influenza: Córdova
Ssa pide no caer en pánico por más casos de A H1N1
Cobertura Influenza. Alerta sanitaria
Video Se adelanta rebrote de influenza
Entérate ¿En qué consiste la alerta verde?
Foro ¿Cuánto alcohol consumes regularmente?
Video Anuncian que rebrote de influenza llegó al DF
Sondeo ¿En qué nivel tiene tu semáforo de alerta ante el posible rebrote de influenza A?

En Milpa Alta, quinto ataque contra banco

Un cohetón explotó tres tanques de gas butano en el área de cajeros automáticos de la sucursal Banamex, ubicado en la calle Constitución número 13, casi al cruce con Sonora, en el centro de la delegación
FBI califica al grupo como terrorista

El G-20 se encargará de reordenar la economía

En reconocimiento a la creciente influencia de los países emergentes, se acordó también impulsar el derecho de voto de los miembros del Banco Mundial al menos 3% para beneficiar a las economías en desarrollo
Encuentro con protestas
Nobel prevé década de baja actividad
La mejora en los países debe verse con cautela
Video Urge un Tratado sobre Comercio de Armas: Calderón

Ejército aprehende a 5 asesinos de adictos

Semanas antes de ambas matanzas, los sicarios participaron en la masacre de ocho personas, incluida una mujer, en el interior del bar Seven & Seven, en Ciudad Juárez
Acusan a cárteles de matar al periodista
Video Detienen a integrantes del ejército del Chapo

Lanzan ultimátum a Irán por plan nuclear

Fuentes de la administración Obama confirmaron ayer que Teherán se vio obligado a notificar a la AIEA de la existencia de la segunda planta nuclear tras confirmar que los servicios de inteligencia de EU descubrieron los planes de construir una instalación secreta en las inmediaciones de la ciudad santa de Qom
China, 60 años de contradicciones
Brasil: vicepresidente quiere bomba A
Osama bin Laden exige a Europa salir de Afganistán



Alejandro Encinas Rodríguez
Oportunidades truncas
26 de septiembre de 2009

La comparecencia de los titulares de Hacienda y Desarrollo Social ante la Cámara de Diputados ha puesto en evidencia, además de la debilidad e inconsistencia del paquete económico 2010, la ausencia de una política social que, lejos de cumplir con los objetivos de combatir la pobreza, enfrentar la desigualdad y mejorar el bienestar de los mexicanos, incrementa sistemáticamente la inequidad en el país.

Aunque parezca absurdo, mientras más recursos se canalizan a combatir la pobreza, más pobres existen en el país. Ya que mientras de 2004 a 2009 los recursos del programa Oportunidades pasaron de 25 mil 600 millones de pesos a 47 mil 800 millones, la pobreza se incrementó. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2006 a 2008 la pobreza alimentaria alcanzó a 18% de la población, la pobreza de capacidades a 24% y la pobreza patrimonial a 47% de la misma, es decir, 55 millones de mexicanos no cuentan con las condiciones mínimas para acceder a una vida digna.

México se ha convertido en una gran fábrica de pobres muy pobres, que al mismo tiempo manufactura una pequeña élite aristocrática, en la que 50% de los mexicanos recibe 17% del ingreso, en tanto un privilegiado 10% de los mexicanos concentra 40% del total.

Pese a la contundencia de los propios datos oficiales, el Ejecutivo federal insiste en las bondades del programa Oportunidades. Señala que con este programa ha disminuido la deserción escolar y la violencia intrafamiliar, se han mejorado los índices de alimentación y con ello “ha disminuido la anemia que padecen las mujeres embarazadas”, en un discurso sólo equiparable con la afirmación del entonces procurador general de la República de “que aunque no se crea, le vamos ganado la guerra al crimen organizado”.

Con el gravamen de 2% que se pretende establecer a todo consumo de bienes o servicios —incluidos alimentos y medicinas— se grava el consumo de los más pobres, para supuestamente reintegrarlo posteriormente. Lo que muestra una vez más la inconsistencia de la política fiscal que, gravando el consumo, contrae el mercado interno, en lugar de enfrentar el régimen de privilegios de las grandes empresas, que bajo el esquema de los llamados “gastos fiscales” permite la disminución de la recaudación tributaria y la aplicación de regímenes de excepción, facilita exenciones, reducciones y desgravaciones que desvían la estructura regular de cada impuesto en beneficio de un exclusivo club de empresas, lo que da cuenta una vez más del cumplimiento de compromisos con los grupos fácticos, lejos de atender el interés nacional.

Por ejemplo, con el nuevo IVA de 17%, disfrazando el 2% generalizado al consumo para “el combate a la pobreza”, se espera recaudar 70 mil millones de pesos, cuando el boquete fiscal al que se ha referido la Secretaría de Hacienda es de 300 mil mdp, los que pueden obtenerse, sin seguir dañando la economía popular ni a la pequeña y mediana empresas, ya que una alternativa viable, que entraña un replanteamiento de lo hasta ahora implementado, es en primer término enfrentar la evasión fiscal. Con ésta, de acuerdo con el secretario Carstens, se deja de captar 25% del potencial, especialmente de causantes mayores, que representan 500 mil millones de pesos; también sería posible establecer gravámenes especiales a las grandes cadenas comerciales y de la industria alimentaria, a las que se devuelven 90 mil mdp anuales por IVA; o eliminar los regímenes especiales que permiten que hasta 465 mil mdp se dejen de captar.

Estas son medidas que permitirían un verdadero cambio estructural y no sólo cubrir el llamado boquete fiscal, a fin de superar la crisis a partir de la reactivación de la planta productiva, la defensa y la promoción del empleo, la reconstrucción de la red de solidaridad social y de proteger la economía popular, y así enfrentar la pobreza, la inequidad y vivir, no mejor, sino vivir con bienestar.

alejandro.encinas@congreso.gob.mx

Coordinador general del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados


Porfirio Muñoz Ledo
Bloque conservador
26 de septiembre de 2009

Después del mensaje del 2 de septiembre algunos entendieron que Calderón retomaba la iniciativa después de su derrota electoral y pretendía exhibir a los priístas como “los verdaderos guardianes del orden injusto y autoritario”. Olvidaron que ambos navegan en la misma embarcación y sólo están disputando la gorra de capitán.

Ricardo Raphael enumeró aquí los poderes reales que vedan la consumación de los cambios anunciados e impiden una reforma fiscal con vocación distributiva. Concluyó que “en las coordenadas donde cohabitan esos intereses se encuentra el anclaje del poder conservador mexicano”.

A cada coyuntura de riesgo se repite sin falla el abrazo de Acatempan. El pacto histórico de 1988 —documentado por Martha Anaya— que hizo posible la entronización de Carlos Salinas mediante el concurso del PAN y la implantación definitiva del ciclo neoliberal. Lo demás es esgrima verbal para deleite de galerías.

Así lo vivimos en el Congreso. La contundencia de los votos acalla las fanfarrias guerreras. Ayer, durante el prolongado eclipse de García Luna, observamos que seis grupos parlamentarios habían solicitado la renuncia del funcionario. Pedimos una votación en ese sentido y la mayoría de los diputados se retractó mediante el silencio.

La cuestión de la huelga de Cananea tuvo un desenlace afrentoso. Un legislador del Partido Verde presentó exhorto al Ejecutivo para que proceda a retirar la concesión a la empresa Minera México, demanda que ya había formulado otro del PRI. El rechazo fue aplastante: 85 votos a favor y 305 en contra.

La ratificación por el Senado del nuevo procurador —75 a favor y 27 en contra— entraña una imperdonable falta de decoro político. Mientras diputados del mismo partido descalificaban con ardor las acciones de seguridad pública, sus colegas de la otra cámara avalaban el nombramiento de quien manifiestamente llega para apuntalarlas.

Había quedado en claro que sus turbios antecedentes no lo hacían elegible para el cargo. El repudio social debiera alcanzar ahora a quienes lo aprobaron. Pretextar que si lo repudiaban el Ejecutivo podría enviarles otro peor es argumento pueril. Nada justifica que los legisladores se hagan corresponsables de un nombramiento artero.

Los líderes de los partidos involucrados propalan que ha llegado la hora de reformar el Estado en tanto que sus representantes eluden lo esencial del debate: una de las más urgentes asignaturas es la autonomía constitucional del Ministerio Público y su elección a cargo del Congreso. Sobre esa reivindicación inaplazable nada se dijo y nada se hará.

En la aprobación del paquete fiscal ocurrirán escenas semejantes. Sólo que la negociación habrá de ser más tortuosa por razones doblemente clientelares. Para sortear cualquier daño a los mayores intereses económicos por el lado del ingreso y para repartir los beneficios del egreso entre una legión de peticionarios encabezada por los gobernadores.

El impuesto del 2% es regresivo y demagógico, pero no es el peor de todos. Hacienda echó sus redes y el gobierno sus megáfonos para atrapar a los incautos y ofrecer salidas a sus cómplices. Es deplorable que traten siempre de pescar en las aguas de los que menos tienen y finjan ignorar que la elevada concentración del ingreso es la causa eficiente de la crisis.

El debilitamiento del Estado y su parálisis frente a los poderes de facto ha sido condición y consecuencia del modelo económico que nos fue impuesto. Imposible transformar éste si no se reconstruyen las instituciones públicas a partir de sus fundamentos. El bloque hegemónico sólo promoverá retoques ornamentales, como la erección de un jefe de gabinete, a fin de mejor compartir la dominación.

El edificio está a punto de desplomarse sobre nosotros. La solución ha de ser radical: venir pronto y desde la sociedad.

Diputado federal (PT)


Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
26 de septiembre de 2009

El regreso del “Jefe Diego”

Nunca se fue del todo y en sus actividades como abogado litigante siempre mantuvo sus redes y relaciones, sobre todo en el Poder Judicial; pero desde que el PAN llegó al poder con Vicente Fox en 2000 y lo que va de la presidencia de Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos nunca tuvo una presencia tan activa y un rol tan importante como el que juega ahora

Con el tamaño de su colmillo retorcido, es claro que Diego Fernández de Cevallos no se limitará a poner sus buenos oficios para la negociación con el PRI

Nunca se fue del todo y en sus actividades como abogado litigante siempre mantuvo sus redes y relaciones, sobre todo en el Poder Judicial; pero desde que el PAN llegó al poder con Vicente Fox en 2000 y lo que va de la presidencia de Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos nunca tuvo una presencia tan activa y un rol tan importante como el que juega ahora.

Fernández de Cevallos se convirtió en el puente que Calderón necesitaba para retomar la negociación y la comunicación con lo priístas, con los que el Presidente rompió lanzas y se peleó, cuando decidió volverse jefe de las campañas panistas en las pasadas elecciones. Tras la derrota de julio, cuando se percató de que sin el apoyo de la nueva mayoría del PRI su gobierno no tendría salida, el inquilino de Los Pinos decidió recurrir al panista en el que más confían los priístas.

Entre Diego y las principales figuras que hoy dominan el PRI —desde Carlos Salinas hasta Manlio Fabio Beltrones, pasando por Beatriz Paredes o los gobernadores— hay un nivel de entendimiento y confianza histórico. Las alianzas PRI-PAN en el sexenio salinista, cuando Diego era jefe de la bancada panista en San Lázaro, siguen siendo hasta ahora el pacto más duradero e influyente en la política nacional, con todo y sus enfrentamientos electorales y sus disputas cíclicas.

“El único panista en el que confiamos para negociar, porque tiene palabra, es Diego”, dijo alguna vez uno de los jefes del PRI que se mantiene vigente. Y es por eso que el calderonismo ha tenido que recurrir a Fernández de Cevallos y su grupo, a pesar de que al inicio del sexenio, Calderón llegó a pedir a sus asesores que lo alejaran de cualquier contacto con el ex candidato presidencial porque sentía que su imagen le restaba puntos al nuevo gobierno.

Desde la llegada de Fernando Gómez Mont a Gobernación quedó claro que aquel distanciamiento entre Calderón y Diego había terminado. Pero con la cuestionada llegada de Arturo Chávez Chávez a la PGR no quedan dudas de que el político de las barbas y el puro está de vuelta y su incidencia no se limita al gabinete, sino que es el artífice y contacto de la nueva alianza entre el PRI de Salinas y el gobierno.

Lo acepten o no, El Jefe está de vuelta y, con el tamaño de su colmillo retorcido, es claro que Diego Fernández de Cevallos no se limitará a poner sus buenos oficios para la negociación con el PRI y ya puede darse por hecho que, en medio de la crisis que vive el panismo, su grupo se volverá un factor importante en la vida interna del partido gobernante, con posibilidades de incidir incluso en la flaca, flaquísima caballada azul para 2012.

EL ENSAYO “OAXACA”

¿Por qué la alianza entre el PAN y el PRD en Oaxaca se ha vuelto tan llamativa y polémica si no es la primera vez que esos partidos —antagónicos en lo político y opuestos en lo ideológico— se unen en una coalición electoral? La respuesta tiene que ver no sólo con la figura también polémica del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz. Si bien la posibilidad de que una alianza opositora rompa con el amafiado cacicazgo de Ulises en Oaxaca es uno de los atractivos principales, en realidad lo más importante de esa alianza entre derecha e izquierda rebasa a la próxima elección oaxaqueña.

En realidad la alianza PAN-PRD en Oaxaca es algo así como la punta de lanza de una estrategia que han puesto en marcha las dirigencias nacionales de esos dos partidos con miras a un objetivo común: frenar el avance del PRI en 2010 en los 10 estados en los que se elegirá gobernador, y evitar así que los tricolores sigan abonando a su eventual regreso a la Presidencia en 2012.

En la mayoría de los 10 estados que renovarán sus gubernaturas, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas, encuestas y sondeos favorecen al PRI y a sus posibles candidatos; incluso en los dos estados que gobierna el PAN, Aguascalientes y Tlaxcala, los números dicen que las plazas podrían ser ganadas por el priísmo, y en el caso del PRD, en Zacatecas tampoco tiene todas las posibilidades de retener el estado.

Por eso César Nava y Jesús Ortega se movieron para asegurar la alianza en Oaxaca, incluso por encima del obstáculo que representaba Andrés Manuel López Obrador, porque los dos saben que solos el PAN y el PRD no tendrían muchas posibilidades de ganar en 2010.

A Nava no le conviene iniciar su gestión en la presidencia panista con derrotas como las que tuvo su antecesor Germán Martínez, de ahí su discurso de que harán todo para frenar “a los señores feudales del PRI”, y para Ortega sumar más pérdidas a su ya cuestionada efectividad electoral podría ser el fin de su gestión. Así que Oaxaca es algo así como el laboratorio donde los dos dirigentes quieren ensayar si funciona la fórmula de la alianza, y de ser así buscarían replicarla en otros estados con la finalidad de evitar ser arrollados por la maquinaria del PRI. ¿Les saldrá bien el experimento?

NOTAS INDISCRETAS... La vida te da sorpresas y una de ellas se la llevó el SAT cuando, al investigar las declaraciones fiscales del Grupo Gigante, se encontró con que ese consorcio, propiedad del empresario Ángel Lozada, había falseado el monto de sus exportaciones e importaciones en 2004 y 2005, antes de ser vendido a Soriana. Lo que declaraba Gigante al fisco no correspondía con los montos reportados en las aduanas, y por ello se le aplicaron dos auditorías en 2007 que arrojaron una grave elusión en materia de IVA y la empresa fue obligada a pagar más de mil millones de pesos por los ejercicios 2004 y 2005. Pero esa no fue la única sorpresa que se llevaron los del SAT; en el proceso para investigar y sancionar a Gigante se toparon con que un senador ejercía de “gestor” y “oficioso representante” para ayudar a esa empresa a librar sus problemas con el gobierno. Y la sorpresa fue aún mayor al enterarse de que ese senador representaba al partido de la izquierda, el PRD, que supuestamente combate los privilegios para los grandes evasores fiscales. Las huellas del senador fueron identificadas por el SAT, que comenzó a investigarlo, sobre todo a partir de que el congresista, en represalia por la millonaria multa fiscal a sus “clientes”, promovió recursos y puntos de acuerdo en la tribuna con acusaciones en contra de los directivos y funcionarios del SAT por presuntos tráficos de influencias. ¿Quién será ese senador perredista que está en la mira del fisco por sus oficios de gestor con empresas privadas y hasta por sus propios negocios?... Se guardan los dados. Cerraron semana con escalera.


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
26 de septiembre de 2009

Presupuesto de 2010, a programas de farándula y chacoteo


Al presidente Felipe Calderón y a su equipo de comunicación se les ocurrió mandar al secretario de Desarrollo Social a programas de farándula y de chacoteo político, para que explicara las bondades del presupuesto para 2010 y ese famoso 2% que ya enfrenta a partidos de oposición y gobierno. Desde el jueves pasado, Ernesto Cordero arrancó con su pasarela. Primero estuvo en OK! W y luego en El Panda Show. En las dos emisiones de alta audiencia trató de explicar la importancia de que todos los mexicanos le entren con el 2%. Y para que a nadie le quedara duda, dijo que si los pobres le entran con 60 pesos al mes por este impuesto, recibirán 240. Fácil de entender, ¿o no? “A ver, a ver, cómo está eso”, le preguntó el conductor de El Panda Show, Antonio Zambrano. Y va de nuez: Cordero repitió la fórmula. Pero agregó que el chiste es juntar más para que haya un mayor subsidio para los que menos tienen. Dijo, para convencer, que se trata de un plan “temporal y de coyuntura”. Finalmente, y a juzgar por los comentarios de los conductores, nadie entendió nada.

Con los priístas, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ya no siente lo duro, sino lo tupido. A la postura del coordinador en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien le cuestionó que “se requiere de otro secretario de Economía que conozca las materias bajo su responsabilidad, que sea honesto y que hable con la verdad”, hay que sumar la vapuleada que recibió de manos del también senador Raúl Mejía, quien espetó al secretario: “No lo consideramos interlocutor válido con el sector económico”. Y por si fuera poco, la pifia: resulta que minutos antes de las cinco de la tarde del pasado jueves, llegó al piso 27 de la Torre del Caballito. Él debía comparecer en el piso 5. Entró, dio media vuelta y salía intempestivamente cuando de frente casi choca con el senador priísta Adolfo Toledo Infanzón. “Señor secretario, creo que se equivocó de lugar”, le dijo Toledo. “Perdón, vengo a la comparecencia”, dijo Ruiz Mateos, palabras más, palabras menos. Con una sonrisa, el senador por Oaxaca le dijo: “Si no sabe ni en dónde anda, cómo dirigirá la política económica del país. Por eso estamos como estamos. Es en el quinto piso”. Ruiz Mateos bajó los 22 pisos que lo separaban de su cita.

Apunte final: quien quiere hacer un cambio radical en su vida es José Luis Soberanes. Esto lo decimos no sólo por el tema del empleo, que está a punto de dejar en la CNDH, sino por la imagen personal que desde ahora está manejando. Nos cuentan que el presidente de la institución se sujetó a una rigurosísima dieta que le ha hecho perder muchos kilogramos, y eso se nota a primera vista. En sus más recientes apariciones públicas lució mucho más delgado, más sonriente e incluso con un nuevo estilo de vestir, mucho menos conservador. Con su nuevo look parece que busca proyectar una imagen más estilizada que luzca bien en las togas, por ejemplo, que usan los ministros en el Poder Judicial.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de Milenio






  • Francisco Rojas dijo que aún analizan el gravamen de 2% generalizado. Foto: Octavio Hoyos

    Política

    Rojas: el gobierno dramatiza la crisis

    El coordinador de los diputados priistas señala que la única fórmula razonable y duradera para salir de la pobreza es mediante la creación de empleos bien remunerados, algo que no procura la administración de Felipe Calderón con su propuesta económica para el próximo año.

  • Fotos: Víctor Cruz

    Deportes

    Jugarán, pero sin miedo

    Chivas, Reebok y la fundación México SOS lanzaron una campaña por la paz, para lo cual el equipo usará una camiseta especial que estrenará mañana ante Pumas.

  • Cultura

    Amparo echa abajo Resplandor Teotihuacano

    Cuauhtémoc Velasco Ávila, secretario general del sindicato, señaló que la suspensión provisional en las obras de las pirámides representó un avance, luego de que se revirtió el dictamen del arqueólogo Marcos Noé Pool Cab, quien pretendió desestimar la autenticidad de los monumentos arqueológicos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sdp

Bloquean Mariachi Eje Central
Decenas de mariachis y musicos de la Plaza Garibaldi, bloquearon por media hora el Eje Central Lazaro Cardenas. Los incorformes exigian que no se cierre la plaza debidos a obras que se realizan en dicho lugar. Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Declara Segob desastre natural en municipios de Veracruz

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios Xalapa, La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y Tierra Blanca, de Veracruz.
Notimex
2009-09-25 20:48

Empresa española hace negocio con venta de tarjetas para el Viaducto Bicentenario

Notimex
2009-09-25 18:29 55

Promete Chávez Chávez estrecha colaboración con EU

AP
2009-09-25 17:45 43

Gobierno Legítimo de México

Advierte AMLO que continuará gira por Oaxaca pese a amenazas de Ulises Ruiz

SDP
2009-09-25 16:21 155




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinion del Correo de Guanajuato


Alcoholismo, ese sí es peligroso

La influenza comparada con el alcoholismo se queda “chiquitita” por los daños que provoca la ingesta de bebidas en la población. México ocupa el lugar número 11 en alcoholismo a nivel mundial, dio a conocer el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Grupo se adjudica nueva explosión

La Asociación Libaración total comete el séptimo ataque a bancos en el DF

RIAMA generará energía, será ejemplo

Además de la reconfiguración de la Refinería salmantina, hay otros proyectos para la planta, como por ejemplo la co-generación de energía, dijo Jordy Herrera, subsecretario de Sener.

Agresión a embajada de Brasil

Manuel Zelaya, presidente derrocado, denunció el lanzamiento de gas tóxico al edificio

Mejoran calidad de productos

Durante los últimos 3 años, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario tecnificó el riego, ha mejorado caminos, apoyado con la adquisición de insumos agrícolas, asesoró a productores para abrirse vías para comercializar su mercancía, entre otras acciones.

Contra prejuicios

Musulmanes elevaron su plegaria ante la sede del Congreso de EU


Don Giovanni

Hojas de Hierba
Sábado, 26 de Septiembre de 2009

1.- Turismo, ni dónde poner el cuerpo

Sergio Rodríguez
Miguel Márquez
Mario Turrent
Angélica Casillas
Jorge Dávila
Según los viejos cánones, el secretario de Turismo, Sergio Rodríguez Herrera , promueve el turismo…haciendo turismo.

No sólo porque andaba por España cuando el secretario de la Gestión Pública, Miguel Márquez , hizo tímido destape de la cloaca en su Secretaría. También porque hace turismo dentro de ella.

Como si el asunto no tuviera que ver con él, dice que la aclaración del caso de su "renunciado" subsecretario de Promoción Turística, Jorge Lerma Nava , le toca a Márquez . Que él ayuda.

Pero el asunto involucra a toda su Secretaría. Las investigaciones de Márquez son por la presunción de nepotismo, tráfico de influencias y corrupción.

Implica a otros empleados y a prestadores de servicios. Revisa inversión en circuitos turísticos, guías turísticas, campañas de promoción…y 467 millones de pesos.

Lo peor de todo, y Rodríguez Herrera no puede eludirlo, es que él fue quien trajo a Guanajuato a Lerma Nava . Tampoco que no supiera lo que hacía su subordinado.

Y que las cosas en investigación no las supiera o tuviera que haberlas firmado.

Así, con ese vacío de función, a la Secretaría de Turismo tal vez no haya que desaparecerla. Solita podría extinguirse.

2.-La Purísima, segundas intenciones

El proyecto de reconfigurar el distrito de riego de La Purísima, aún en su primera fase, tiene un claro trasfondo político. La decisión de aprobar una tecnificación del uso de agua para riego, a un costo de 300 millones de pesos, tiene beneficiarios muy claros.

El logro del municipio de Irapuato, posible gracias a la combinación lograda por un alcalde sensible al tema del agua, Mario Turrent , y un técnico experto como Ricardo Holguín , director de JAPAMI, puede resultar histórico, pero no se limita a eso.

Tras la decisión de modificar los parámetros para la distribución del agua de la cuenca del Lerma, inamovibles desde hace algunos años, se encuentra un profundo trabajo de cabildeo que busca sacar a Turrent de sus conflictos administrativos y darle viabilidad a su carrera política.

Un primer escenario del alcalde irapuatense lo ubica en la Comisión Estatal del Agua, aprovechando que Angélica Casillas se encuentra tramitando su jubilación.

El plan B está en el gobierno federal, quizá Conagua, desde donde trabajaría para fortalecer al calderonismo en Guanajuato. La última opción podría ser incorporándose al equipo de Ricardo Sheffield en León.

El agua, como suele suceder, es sólo el pretexto. 

3.- Desde las catacumbas

Jorge Dávila , el dirigente panista de León, no decepciona a su público, los grupos conservadores. Ahora es, incluso, su vocero.

Le echa la culpa a la SEP por el retiro de los libros de Biología. Es decir, al gobierno federal y a Felipe Calderón , quien, como él, es del PAN.

Pero eso es demagogia para sus huestes. Siempre sale con un tópico estentóreo…que se resuelve en nada.

Que iba a cuestionar César Nava , y acabó apoyándolo. Que va a meter a la cárcel a los "ratotas del PAN"…y no da ningún nombre. Y así.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

sábado 26 de septiembre de 2009 06:33 Hora Centro
ETV
LA SEGOB PIDE �SUPERAR ANTAGONISMOS� PARA SALIR DE LA CRISIS-- AGUSTÍN CARSTENS ASEGURÓ QUE UNA RECUPERACIÓN TIENE RIESGO HACIA ADELANTE SOBRE TODO EN LA SALUD DE LAS SOCIEDADES FINANCIERAS-- FUERON DETENIDOS CINCO SUJETOS PROVENIENTES DE PERÚ, QUE TRASLADABAN CÁPSULAS CON COCAÍNA EN SUS INTESTINOS EN EL AEROPUERTO CAPITALINO-- HAY MÁXIMA ALERTA EN VERACRUZ POR HECHOS OCURRIDOS DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS-- UN HOMBRE SE NEGÓ A PAGAR LA CUENTA EN UN RESTAURANTE-BAR DE GARIBALDI LO QUE PROVOCÓ QUE LUGAREÑOS LO GOLPEARÁN, SE REPORTA EN BUENAS CONDICIONES-- EL SECRETARIO DE SALUD, JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA ASEGURÓ QUE EL ALCOHOLISMO ES UN PROBLEMA GRAVE PARA TODA LA CIUDADANÍA, POR ELLO SE IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS PARA ERRADICARLO-- LA PGJDF INICIA AVERIGUACIÓN TRAS ATAQUE A UN BANCO EN MILPA ALTA-- ZAPATEROS GUANAJUATENSES EXIGEN UN BLINDAJE TIPO BRASIL-- POLICÍA MATA A 18 TALIBANES EN EL NORTE DE AFGANISTÁN-- LOS MENSAJES TERRORISTAS, SON MERA PROPAGANDA: AL QAIDA--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




Se suman diputados del PRI, PVEM, PRD, PANAL y Convergecia a la iniciativa del PAN para reducir nóminas. Foto: El Sol de León
Lo Destacado de OEM
México



Sondeo
¿Es el alcoholismo un problema de salud pública?
Sí: 79%
No: 18%
No sé: 3%
Votos: 72


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

viernes 25 de septiembre de 2009



25 Sep 2009

Rechaza Lula responder a "idioteces" de Micheletti

Pittsburgh .- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, dijo hoy aquí que su gobierno albergará al despuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su embajada de Tegucigalpa, el tiempo que sea necesario.

Asimismo, Lula desestimó las críticas del gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, sobre sus gestiones a favor de la reinstalación en el poder de Zelaya, desalojado del poder el 28 de junio pasado.

"No voy a comentar las idioteces de un golpista", señaló Lula durante un encuentro con periodistas al término de la reunión del Grupo de los 20 (G-20), efectuada en esta ciudad.

El jueves, el presidente de facto hondureño acusó a Lula de "intromisión" en los asuntos internos de su país, luego que el gobernante brasileño demandara la reinstalación de Zelaya, al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El depuesto mandatario hondureño se encuentra en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde el pasado lunes. Lula calificó de normal el retorno de Zelaya, quien había sido impedido de hacerlo en dos ocasiones anteriores por el gobierno de facto.

"Lo que es anormal no es que Zelaya haya regresado, sino que el tal Micheletti se haya quedado", afirmó el mandatario brasileño.

Respecto a la permanencia del depuesto presidente de Honduras en la sede diplomática brasileña, Lula reiteró que Zelaya "se puede quedar el tiempo que sea necesario para garantizar su seguridad".

Notimex


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


Arias: gobierno de facto no quiere diálogo

Oscar Arias

Arias quiere que el gobierno interino se comprometa a cumplir con los acuerdos.

La presión internacional sobre el gobierno interino de Roberto Micheletti en Honduras aumentó en las últimas horas con la declaración emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condenó el "acoso" al que está siendo sometida la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está refugiado el presidente depuesto Manuel Zelaya.

clic Lea: ONU condena acoso a embajada de Brasil

En ese contexto el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, defendió el Acuerdo de San José como fórmula aún vigente para lograr una solución a la crisis.

En entrevista con BBC Mundo Arias culpó al gobierno de Micheletti de falta de voluntad para cumplir con los principios de su propuesta.

Usted ha insistido en que la solución a la crisis hondureña pasa por el Acuerdo de San José, pero desde que se presentó, Manuel Zelaya ha regresado a su país y las partes parecen haber iniciado contactos ¿sigue siendo válido este acuerdo aunque las circunstancias hayan cambiado?

Sí. El punto esencial de dicho acuerdo es la restitución de José Manuel Zelaya como presidente constitucional (...) y hasta el día de hoy el gobierno de facto se ha negado a esa posibilidad. Algunos países han hablado de la restitución sin condiciones del presidente Zelaya, y eso está muy lejos de que pueda suceder.

Algunos países han hablado de la restitución sin condiciones del presidente Zelaya, y eso está muy lejos de que pueda suceder

Pero el de San José es el único acuerdo que está sobre la mesa y el Consejo de Seguridad (de la ONU), a pedido del gobierno de Brasil, se expresó una vez más apoyando esta mediación.

Se está pensando si es factible el que una serie de cancilleres, conjuntamente con el secretario general de la OEA, pueda visitar Honduras lo más pronto posible. Se ha hablado de que puedan volar este domingo y sentar a las partes una vez más a dialogar.

Pero lo más importante es que haya la voluntad de ambas partes de firmar o suscribir el acuerdo, pero sobre todo de cumplir con su letra, cosa que hasta el día de hoy no se ha dado.

¿Aprecia mayor disposición al diálogo por parte del gobierno de Micheletti desde que Zelaya regresó a Honduras o cree que por el contrario se ha encerrado en su posición?

Oscar Arias

"Las sanciones (al gobierno interino) no han rendido ningún fruto y estamos realmente estancados"

Estando ya Zelaya en la embajada, quienes tienen que hablar son los delegados de ambas partes, y ciertamente ese diálogo se puede reanudar en Tegucigalpa.

¿Pero ve futuro y voluntad en esas conversaciones?

Uno se puede sentar alrededor de una mesa a dialogar, pero no queremos que se sienten a dialogar eternamente. También queremos que se llegue a acuerdos, pero si se van a cumplir.

Hasta el día de hoy, a pesar de las sanciones, a pesar de que el gobierno (interino) hondureño ha perdido recursos sumamente beneficiosos por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, todas las sanciones, como la eliminación de visas, no han rendido ningún fruto y estamos realmente estancados.

No ha sido posible que haya voluntad en el gobierno de facto para dialogar y cumplir con los acuerdos que ya se habían logrado en San José.

De palabra han dicho todos que están de acuerdo con ello, pero reiteradamente Roberto Micheletti ha dicho que no acepta la restitución de Manuel Zelaya.

¿Hasta cuándo estará dispuesto a sostener esta propuesta de acuerdo si el gobierno interino no acepta dicha restitución?

Si no se quiere cumplir con el Acuerdo de San José, no hay nada más sobre la mesa.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

¡Felicidades Yunqueland por las 400 mil visitas!



Noticiero SDP tarde 25-Septiembre-09.

Hoy hablamos sobre el elevado número de empresas que han tenido que cerrar en un año debido a las bajas ventas, también sobre la canción que le compuso ALEX LORA a JUANITO, también sobre lo mal que la pasó GENARO GARCÍA LUNA durante su comparecencia en la cámara de diputados, además, lo que les espera a inversionistas si se aprueba el plan económico del gobierno federa, tuvimos la información deportiva con BEAM y demás temas.

MARCHA POR EL DERECHO A DECIDIR


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Asiste!!!!
Reenvía a tus contactos!!!
Para compartir en Facebook:
Para compartir en Messenger, Facebook, Hi5 o en donde se te ocurra:
Asiste!!!!
Reenvía a tus contactos!!!



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ratifican PRI, Verde y PAN a Chávez Chávez en la PGR

Primera plana de La Jornada, hoy...

El Senado dio ayer su aval a Arturo Chávez Chávez como nuevo titular de la PGR...Mientras el nuevo procurador dijo estar dispuesto a profundizar la investigación sobre feminicidios en Ciudad Juárez, a las afueras del recinto de Donceles le reclamaron sus omisiones en esos casos Fotos Marco Peláez y María Meléndrez

Las y los exhortamos a expresar su inconformidad e indignación

El día de hoy en el Senado de la República, se ratificó a Arturo Chávez Chávez con 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención por parte del Senador Tomás Torres del PRD, a pesar de todas las expresiones que se manifestaron en contra del nombramiento.

A continuación les envíamos una lista de correos electrónicos de coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y PVEM, de algunos senadores que votaron a favor de la ratificación del hoy Procurador (PVEM, PAN, PRI) y el correo del senador que se abstuvo. Las y los exhortamos a expresar su inconformidad e indignación por dicha decisión enviando un mail a las y los responsables.

(Puedes abrir el adjunto con la lista de correos de los senadores, copia y pega en el destinario)

Oficinas del Senado de la República

Torre del Caballito

Reforma 10

Col. Tabacalera

México DF, 06030

53-45-30-00 o 51 30 22 00


Coordinador de la bancada del PAN:

Senador José Alejandro Zapata Perogordo azapata@senado.gob.mx

Coordinador de la bancada del PRI:

Senador Manilo Fabio Beltrones beltrones@senado.gob.mx

Coordinador de la bancada del PVEM:

Senador Jorge Legorreta jlegorreta@senado.gob.mx

Abstención

Senador Tomás Torres del PRD ttorres@senado.gob.mx


Senadores del PRI

Baeza Meléndez, Fernando fbaezam@senado.gob.mx

Murillo Karam, Jesús jmurillok@senado.gob.mx

Senadores del PVEM

Francisco Agundis Arias fagundis@senado.gob.mx

Arturo Escobar y Vega aescobar@senado.gob.mx

Jorge Legorreta Ordorica jlegorreta@senado.gob.mx

Ludivina Menchaca Castellanos ludivinamc@senado.gob.mx

Javier Orozco Gómez jorozco@senado.gob.mx

Manuel Velasco Coello mvelasco@senado.gob.mx

Senadores del PAN

Aguilar Coronado, Marco Humberto haguilarcoronado@senado.gob.mx

Alonso Díaz Caneja, Ángel angel.alonso@pan.senado.gob.mx

Álvarez Mata, Sergio

Anaya Llamas, José Guillermo ganayall@senado.gob.mx

Andrade Quezada, Humberto handrade@pan.senado.gob.mx

Bueno Torio, Juan jbuenot@senado.gob.mx

Calderón Centeno, Sebastián sebastian.calderon@pan.senado.gob.mx

Camarillo Ortega, Rubén rcamarillo@senado.gob.mx

Cárdenas Jiménez, Alberto acardenas@senado.gob.mx

Castelo Parada, Javier jcastelo@pan.senado.gob.mx

Coppola Joffroy, Luis A luis.coppola@pan.senado.gob.mx

Cortés Mendoza, Marko Antonio marko@senado.gob.mx

Creel Miranda, Santiago santiago.creel@pan.senado.gob.mx

Díaz Delgado, Blanca Judith bdiazd@senado.gob.mx

Díaz Ochoa, Jaime Rafael jaimediaz@senado.gob.mx

Dorador Pérez Gavilán, Rodolfo rdorador@senado.gob.mx

Dueñas Llerenas, Jesús jesusdll@senado.gob.mx

Döring Casar, Federico sen@doring.org.mx

Elizondo Barragán, Fernando felizondo@senado.gob.mx

Galindo Noriega, Ramón ramon.galindo@pan.senado.gob.mx

Galván Rivas, Andrés agalvan@senado.gob.mx

García Cervantes, Ricardo Francisco rgarciac@senado.gob.mx

González Aguilar, Lázara Nelly agonzaleza@senado.gob.mx

González Alcocer, Alejandro

González Carrillo, Adriana adriana.gonzalez@pan.senado.gob.mx

González González, Felipe fegonzalezglez@senado.gob.mx

González Morfín, José jgmorfin@senado.gob.mx

Larios Gaxiola, Emma Lucía

Leal Angulo, Augusto César augusto.leal@pan.senado.gob.mx

Madero Muñoz, Gustavo Enrique gustavo.madero@senado.gob.mx

Moreno Valle Rosas, Rafael rafael.morenovalle@pan.senado.gob.mx

Muñoz Gutiérrez, Ramón ramon.munoz@pan.senado.gob.mx

Nava Bolaños, Eduardo Tomás enava@senado.gob.mx

Ocejo Moreno, Jorge Andrés jocejo@pan.senado.gob.mx

Ortuño Gurza, María Teresa tere.ortuno@pan.senado.gob.mx

Peredo Aguilar, Rosalía rperedo@senado.gob.mx

Pérez Plazola, Héctor hperezp@senado.gob.mx

Ramírez Núñez, Ulises ulises.ramirez@pan.senado.gob.mx

Rivera Pérez, Adrián ariverap@senado.gob.mx

Rodríguez y Pacheco, Alfredo arodriguez@senado.gob.mx

Ruiz del Rincón, Gabriela gabriela.ruiz@pan.senado.gob.mx

Sacramento Garza, José Julián jjsacramento@senado.gob.mx

Saro Boardman, Ernesto ernesto.saro@pan.senado.gob.mx

Serrano Serrano, María maria.serrano@senado.gob.mx

Sosa Govea, Martha Leticia martha.sosa@pan.senado.gob.mx

Tamborrel Suárez, Guillermo Enrique Marcos gtamborrel@senado.gob.mx

Torres Origel, Ricardo rtorres@senado.gob.mx

Trejo Reyes, José Isabel jtrejor@senado.gob.mx

Villarreal García, Luis Alberto villarreal@pan.senado.gob.mx

Zapata Perogordo, José Alejandro azapata@senado.gob.mx

Zavala Peniche, María Beatriz bzavalap@pan.senado.gob.mx

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ratificación y repudio

El perredista Pablo Gómez reclama que el partido tricolor quisiera lavarse las manos

Ratifican PRI, Verde y PAN a Chávez Chávez en la PGR

Los votos priístas, definitivos

Lamenta Monreal que no se hubiera escuchado a familiares de mujeres asesinadas en Juárez

El nuevo procurador tiene buena reputación: Zapata Perogordo

Foto
Luego de ser ratificado, el nuevo procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, rindió la protesta de ley en el recinto de XicoténcatlFoto Marco Peláez
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El Senado de la República ratificó ayer a Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, con los votos emitidos por los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), luego de un debate en que el perredista Pablo Gómez fijó la postura de su bancada en contra y reclamó a los priístas que trataran de lavarse las manos.

El PRI, cuyos votos fueron decisivos para lograr que el controvertido nombramiento se aprobara, pretendía solamente fijar postura, sin entrar a debatir. El senador Jesús Murillo Karam expuso que dejan la responsabilidad del desempeño de Chávez Chávez en manos de Felipe Calderón, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) está sujeta al Ejecutivo, desde el nombramiento del titular, hasta la forma en que puede ser removido.

Gómez Álvarez –que antes había expresado que Chávez Chávez no es el idóneo para el cargo, ya que llega para avanzar en la instauración de un Estado policiaco– refutó de inmediato a Murillo Karam: Yo no estoy de acuerdo en que la responsabilidad es de Calderón, haga o deshaga el nuevo procurador. También es de ustedes.

Le preguntó luego al también secretario general priísta para qué se estableció entonces la modificación legal que permite al Senado ratificar al titular de la Procuraduría General de la República. La discusión entre ambos se prolongó en medio de ironías y pullas. Sí le respondo, siempre que no sean 50 preguntas, le dijo Murillo Karam, en referencia a las 41 interrogantes que Gómez Álvarez hizo a Chávez Chávez durante su reciente comparecencia.

El perredista no se quedó atrás: Yo sí puedo contestarle 45 preguntas o más. Su candidato no pudo, se lo recuerdo, soltó Gómez, y deploró que las ratificaciones se conviertan en una moneda de cambio.

En ese sentido, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, criticó que las comisiones dictaminadoras no hubieran escuchado a los familiares de las víctimas de los feminicidios en Ciudad Juárez, y que alguna fuerza política hubiera justificado su voto a favor con el argumento que Calderón podría enviar otro peor.

A favor de la ratificación de Chávez Chávez sólo argumentaron el senador del Verde Arturo Escobar y el panista Alejandro Zapata Perogordo, quien sostuvo que a pesar del examen al que se le sometió, Chávez Chávez demostró experiencia, conocimiento y capacidad, y uno de los requisitos fundamentales que pide la Constitución, buena reputación, pues en la comparecencia no se cuestionó para nada su honorabilidad. El senador Pablo Gómez echó abajo tales aseveraciones y sostuvo que el ahora titular de la PGR no es un hombre de gran prestigio, como lo demuestran las recomendaciones de organismos internacionales, entre ellos de un grupo de expertos de la ONU, quienes llegaron a la conclusión de que se le debieron fincar responsabilidades administrativas e incluso penales por su desempeño como procurador de Chihuahua.

Gómez Álvarez pidió a los legisladores leer ese documento de los expertos de la ONU, que apareció ayer en Palestrita, el órgano de difusión del PRD, ya que es verdaderamente terrible el informe de personas imparciales de Naciones Unidas sobre el desempeño de Chávez Chávez en las investigaciones de los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez.

Otros dos perredistas se manifestaron también en tribuna en contra de la ratificación; uno de ellos, José Luis García Zalvidea, mostró un cartel con un moño negro y la inscripción A las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. In memoriam. Ni una muerta más.

Pero ya todo estaba decidido. Hubo dos votaciones: la primera, para aprobar el dictamen en que se define que Chávez Chávez reúne los requisitos para ser procurador, y la segunda para ratificarlo. En la primera se registraron 78 votos a favor y 27 en contra, y en la segunda 75 contra 27 y una abstención, la del perredista Tomás Torres, que fue la excepción, ya que todo el PRD sufragó en contra, al igual que PT y Convergencia.

Fila panista para abrazarlo

Chávez Chávez, quien estaba en un salón contiguo, rindió la protesta de ley ante el pleno senatorial y luego de las felicitaciones de la mayoría de los 48 panistas presentes –que hicieron fila para abrazarlo– subió por el pasillo para ir hasta el escaño del coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y saludarlo. Luego se dirigió al lugar del perredista Carlos Navarrete, a quien estrechó la mano y ofreció que trabajarán juntos. Sólo que en ese pasillo lo ignoraron los demás senadores del Partido de la Revolución Democrática.

lista_correos_senadores.txtlista_correos_senadores.txt
2 K Abrir como documento de Google Vista Descargar



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El Graznido de las Chachalacas Número 410.-

Cuando la Corrupción se convierte en Impunidad

a) ¿Que pasó con el Robo detectado en PEMEX?

b) ¿Qué pasó con el “uso” ilegal de PROCAMPO?

c) ¿Qué pasó con las ilegalmente subrogadas GUARDERÍAS?

d) ¿Qué pasó con el robo de la cuenta secreta de la Presidencia de la República por SALINAS?

e) ¿Qué pasó con los recursos obtenidos y en que se gastaron los “EXCEDENTES PETROLEROS”? (Diferencia entre presupuestado y precio real de venta) Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.

f) ¿Qué pasó con las INCAUTACIONES al “Crimen Organizado” (Incluida las de Ye Gon) y en que se gastaron? Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.-

g) ¿Qué pasó con los millones de pesos devueltos por viajes no ejercidos por DIPUTADOS?

h) ¿Qué pasa con los sobrantes de Presupuesto no EJERCIDO?

i) ¿Qué pasa con etc., etc., etc.

j) ¿Qué pasa con este PAIS, que nadie hace NADA por ÉL?

Si no investigan estas “Raterías” que se persiguen de oficio, por lo menos háganlo por curiosidad ¿O NO?

VAMOS A RESCATAR A MÉXICO

De la Bola de Pillos que nos desgobiernan

“Los que cierran el camino a las Revoluciones Pacíficas o de Conciencia, se lo abren a las Revoluciones Violentas”. H. Chavez

Descalifica Merrill Lynch la propuesta fiscal de Calderón

"No representa un serio intento para eliminar los privilegios y aumentar la base tributaria"

Los ahorros en el gasto público para 2010 "parecen ser menos significativos de lo anunciado"

Roberto González A.- La propuesta económica de Calderón "no presenta un serio intento para eliminar los privilegios fiscales y aumentar la base tributaria", afirmó este miércoles Merrill Lynch, una de las firmas financieras más influyentes del mundo.-

Los ahorros en el gasto público anticipados por la administración federal para el siguiente año –relacionados con la reducción de plazas y congelamiento de sueldos a funcionarios– "parecen ser menos significativos de lo anunciado", consideró la firma en reporte especial sobre el paquete económico de 2010, que Calderón propuso al Congreso al inicio de este mes.-

"Ya sea que el Congreso le reste importancia a alguna de las medidas, o que el gobierno no tenga la capacidad de contener la fuerte inercia del gasto, la deuda y los precios públicos (gasolina, diesel, gas o peajes) parecen ser las principales variables de ajuste. Es por ello que el riesgo de una mayor inflación y de una renovada presión a las tasas de interés se incrementa", abundó.

Calderón presentó al Congreso su propuesta de paquete económico para 2010, en la que afirma que existe un "boquete" en las finanzas públicas por 300 mil millones de pesos.- Para compensarlo parcialmente, pide un incremento de 28 a 30% en el ISR para personas y empresas; elevar los tributos a cerveza, licores y cigarrillos, así como a servicios de telecomunicación, y cobrar nuevo impuesto al consumo de bienes y servicios –incluidos alimentos y medicinas– de 2%.

Merrill Lynch, destacó que el PIB de México mostrará la caída más fuerte entre las naciones de América Latina, en un estimado por la firma financiera de 6.8% en 2009.- Al entrar al análisis de los ingresos y gasto propuestos por el gobierno para 2010, apuntó que "desde la perspectiva de recaudación, la propuesta del gobierno no se dirige a la conveniencia de un reajuste en el impuesto al valor agregado (que grava el consumo), como tampoco se enfoca a eliminar los privilegios fiscales".

El sistema tributario mexicano tiene una variedad de regímenes especiales al que están sujetos sectores enteros de actividad, tratamientos preferenciales para algunas empresas, posibilidad de consolidar cuentas entre compañías y otros, que cada año reducen la recaudación en unos 502 mil millones de pesos, equivalentes a 3.9 puntos del PIB, según datos de SHCP, suma mayor al "boquete fiscal" estimado para 2010.-

La propuesta fiscal, sólo incrementaría la recaudación en 1.4 puntos del PIB, apuntó Merrill Lynch.

Merrill Lynch comentó que los recortes al gasto "parecen menos significativos de lo anunciado". Añadió que la reducción de 218 mil millones de pesos que anunció el gobierno "fue realizada en los gastos presupuestados para 2009", en vez del gasto realmente ejercido en este año –que fue recortado en dos ocasiones, por un total de 85 mil millones de pesos.

(O sea que nos ve la cara).

Mexicanos; ¡Ahora si a chuparse el dedo! Calderón (Dixit).-

Si a la Corrupción convertida en Impunidad agregamos la Ineptitud, tenemos un País Colapsado por un insignificante Poder.

Hoy se dará el aval; "apostaría doble contra sencillo": Madero

"Hay clamor general de rechazo a la ratificación de Arturo Chávez": ONG

Andrea Becerril y Víctor Ballinas.- Horas antes de que el Senado ratifique a Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), defensoras de derechos humanos y ex legisladoras que participaron en las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chih., demandaron al presidente de ese órgano del Congreso, Carlos Navarrete, actuar con sensibilidad y no permitir que asuma un cargo de esa responsabilidad alguien que actuó con negligencia extrema en el caso de los feminicidios.

Por la mañana, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, afirmó que en la agenda de la sesión de este jueves está ya el dictamen de las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos y, consciente de la postura de la bancada priísta en favor, afirmó que "apostaría doble contra sencillo" a que se ratificará a Chávez Chávez.

Este CÍNICO sujeto (Madero), debería por principio, quitarse el apellido que lleva, pues lo deshonra, quien además usa en sus apuestas de pulquería, UNA MONEDA de doble CARA.

Senado ratifica en PGR a Arturo Chávez Chávez

A las afueras del recinto legislativo se llevaron a cabo manifestaciones contra el propuesto de Calderón

Ricardo Gómez y Jorge Ramos.- El Universal.- 24 de septiembre.- Arturo Chávez Chávez fue ratificado este jueves por el pleno del Senado como titular de la PGR.- La votación por la que Chávez Chávez se convierte en el nuevo abogado de la Nación fue de 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención, del perredista Tomás Torres.

Dijeron los Priístas que era el menos malo, (¿Con respecto a quien? ¿A ELLOS MISMOS?

Senadores Prianistas; Aparte de Mediocres, Son la vergüenza del País.-

Unos comentarios en Astillero de; Julio Hernández López.- La sordera institucional ante las múltiples protestas que provocó la postulación de Chávez es una demostración del enorme y peligroso abismo que separa los intereses colectivos de enjuagues elitistas. Calderón, que virtualmente ha abdicado del poder que de por sí no adquirió con legitimidad, ha entregado dos piezas centrales de la conducción de la gobernabilidad del país al bufete del “jefe Diego”, quien aparte del inminente procurador tiene en Bucareli al otro abogado de intereses privilegiado; Gómez Mont.-Par de ases marcados en el póquer cuyo resto también ha hipotecado o subastado el inquilino en quiebra de Los Pinos.-

Y todo avalado por sus compinches del PRI

Lujambio: no meto las manos por plazas docentes.-

La SEP va contra “transa” en plazas .-

Ricardo Gómez y Jorge Ramos.- El Universal.- 24 de sep..- El secretario de Educación, Lujambio, aceptó ante senadores que no puede “meter las manos al fuego” en la distribución de plazas estatales a maestros, proceso que busca terminar la compra de vacantes magisteriales.

Este INEPTO personaje, no entiende que el es el “Patrón” que paga los sueldos, hace las escuelas establece las reglas, etc., etc.- Da a entender que está en contubernio con los “empleados” (Sindicato) ¿O no?

Negocian Ruiz y Calderón reventar alianza en Oaxaca

A cambio, el PRI apoyaría paquete económico: diputados

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Alma Muñoz.- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, negocia con Calderón la disolución de la alianza entre los partidos PAN y PRD para las elecciones de 2010 en aquella entidad a cambio de apoyar el paquete económico presentado por el gobierno federal, aseguraron los diputados Javier Corral, Guillermo Zavaleta, María Antonieta Pérez, Uriel López y Juanita Cruz .

En respuesta, el coordinador de los priístas oaxaqueños, Eviel Pérez Magaña, acusó a la administración federal de recurrir a "acciones desesperadas". Javier Corral sostuvo que ninguna coalición electoral implica sacrificar principios, doctrina ni ideología, y agregó que la unión de fuerzas entre PAN y PRD se justifica porque en Oaxaca "habita el peor de los autoritarismos priístas.

Los legisladores del PAN no aceptaremos que el paquete económico y la reforma fiscal pasen por acuerdos electorales. ¡Nomás eso nos faltaba!".- Eviel Pérez (PRI) insistió en que la alianza es "incongruente y extraña" porque PAN y PRD representan "proyectos ideológicos opuestos", pero podría explicarse por "la pobre oferta política que presentan ambos partidos y la escasa respuesta ciudadana".

Cuidado con tirar balazos a los zapatos, porque puede estar adentro nuestro pie.

Email; clientehs@hotmail.com

Saludos Cordiales

Armando Arreguín Rodríguez.



Visita: www.sanluispejesi.blogspot.com (El Graznido de las Chachalacas)

Escucha:
www.abcradio.com.mx (Jorge Saldaña) Lun. a Vier. 10 a 11 A.M. Dom.10 A.M.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Audio: Emite CNDH recomendación por caso Contralínea - Celeste Sáenz y Ana Lilia Pérez (Periodista Contralínea) 24 sept 09








Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Carmen Aristegui 25 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Zelaya llama a protestar y ONU pide terminar asedio a embajada brasileña

Por Oscar Núñez Olivas (AFP) – hace 2 horas

TEGUCIGALPA — El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llamó el viernes a continuar las protestas callejeras contra el régimen de facto, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU exigía cesar el acoso a la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde el mandatario permanece refugiado.

Zelaya llamó a sus seguidores a reanudar las movilizaciones, suspendidas el jueves, aunque surgieron iniciativas para un diálogo con el gobernante de facto Roberto Micheletti, debido a que cuatro candidatos presidenciales hondureños que lo visitaron se negaron a presionar para que sea restituido en el poder.

"Exhortamos la Resistencia a mantener la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las reformas constitucionales y la caída de los usurpadores", pidió Zelaya en un comunicado, leído por su colaborador Eduardo Reina.

Las reformas constitucionales que pretende realizar Zelaya incluyen la posibilidad de su reelección, y fue un detonante del golpe de Estado en su contra.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este viernes al gobierno de facto de Micheletti cesar el hostigamiento de la embajada de Brasil, en una sesión de urgencia destinada a debatir la crisis hondureña.

El Consejo llamó "al gobierno de facto en Honduras a dejar de acosar a la embajada de Brasil y a suministrarle los insumos necesarios, incluyendo agua, electricidad, alimentos y continuidad de comunicaciones", dijo a la prensa la presidenta de turno de ese órgano, Susan Rice (Estados Unidos).

Rice agregó que "el Consejo de Seguridad llama a todas las partes a permanecer en calma y abstenerse de acciones que puedan provocar una escalada de la situación o coloque a individuos en riesgo".

El canciller brasileño, Celso Amorim, pidió un pronunciamiento del Consejo para poner fin al "acoso" de la embajada, denunciando que estaba "virtualmente sitiada" luego de que Zelaya se refugió en ella tras regresar en forma subrepticia al país el lunes.

La sede diplomática brasileña es objeto de "actos de acoso", incluyendo cortes de agua y electricidad, equipos de agresión sonora y obstáculos a la libre circulación del personal diplomático, agregó Amorim.

El régimen de facto, que el lunes cumplirá tres meses en el poder, anunció el jueves que aceptó una propuesta del ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, para que visiten Honduras en misión mediadora el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Sin embargo, Arias, también Premio Nobel de la Paz, dijo este viernes que no pretende viajar por ahora a Honduras y que le recomendó a Carter que tampoco vaya.

"No, no he pensado en eso (en ir a Honduras) en estos momentos", declaró Arias desde Nueva York a la radio Monumental de San José.

"Roberto Micheletti dijo que él quería que yo fuera con Jimmy Carter. Yo hablé con el (ex) presidente Carter, le dije que yo no quería ir en estos momentos, que él tampoco debería ir", expresó Arias.

Arias había servido como mediador en la crisis hondureña, pero su propuesta para superar el conflicto, presentada hace dos meses y que contemplaba la restitución de Zelaya en el poder, nunca ha sido aceptada por Micheletti.

Para recibir a Arias y Varela, el régimen de facto pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que postergue la visita a Honduras de una misión integrada por su secretario general, José Miguel Insulza, y varios cancilleres.

Zelaya dijo este viernes que "no hay manifestaciones" que demuestren que Micheletti está verdaderamente comprometido con el diálogo.

"Se han establecido enlaces informales para que inicien las pláticas que conlleven al diálogo, pero esto no podrá avanzar hasta que se vea un cambio de actitud en el actual régimen de facto", agregó Zelaya.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Gerardo F. Noroña, Jaime Cardenas y Porfirio Muñoz Ledo en la Camara de Diputados con García Luna

EL MASOQUISMO MEXICANO del Maestro Francsico Almaguer Rios

EL MASOQUISMO MEXICANO
Introducción:
1.- México es un país considerado de maltrato. Se dice que estamos acostumbrados a que nos traten mal, maltratamos y nos maltratan. Tal parece que preferimos la mano que nos abofetea que la mano que nos mima. ¿Somos dejados los mexicanos? Claro que si, después de cacarear nuestra hombría, al son del tequila y la charrería, dejamos entrever nuestro apocamiento pusilánime y totalista. Además de ser un país quejumbroso, más que nada somos un país de resignados.
Los intelectuales y los afortunados ricos monopolizan la queja. Los pobres, que son mayoría, soportan con paciencia las arbitrariedades de los poderosos y los sinsabores de la vida. Hay un monstruo de dos cabezas.
-El autoritarismo y el servilismo- carcome nuestras entrañas nacionales.
2.- No existe en México la cultura del reclamo. Nos contentamos con decir, somos pobres, pero honrados, humillados y pisoteados pero de gran corazón- por eso aceptamos sin chistar y de quien venga el abuso arbitrario, sea un chantajista viene-viene o un poderoso político o clérigo.
-La ausencia de democracia nos heredo la aceptación del maltrato, si somos pobres, y la costumbre del maltrato si tenemos dinero o estudios.
La realidad es que todo esto no sucedío en un dia y a la misma generación, sin embargo esto es real, no ficticio.
-En México todos sufrimos interminables abusos e injusticias, especialmente los más débiles, a veces entendemos porque NIETZSCHE consideraba que la paciencia era un mecanismo de defensa de los “inferiores” para sobrellevar su vida. Sin la defensa de la ley los poderosos se ceban sobre los desprotegidos Uno de los encantos de la democracias tiene doble cara: exigir y cumplir.
Contenido
El derecho del Estado
1.- Los derechos no son un regalo del estado y mucho menos de un particular. Así de claro. Los derechos humanos no proceden de la oficina de un gobernante. Otros derechos menores tampoco son una graciosa dadiva de diputados, jueces o policías. Nuestra tradición de autoritarismo nos deformó la mente. Suplicamos por lo que nos deben, mendigamos lo que es nuestro.
2.- Vivimos en un país del maltrato. Bancos “patrulleros”, burócratas “franeleros” , ambulantes, choferes, nos maltratan y nosotros respondemos con la resignación de quienes no se atreven a exigir lo que es suyo. Se nos educo en la docilidad, mejor dicho se nos domesticó en el servilismo.
-La queja y la crítica sin patrimonio de escritores, académicos, políticos y empresarios. Las personas de la calle carecen de esta actitud y aceptan pasivamente su condición de desarrapados.
Para estas gentes la condición de ciudadano no significa nada, por eso cuando se les da un poco de “poder” se turnan arrogantes y arbitrarios. Basta ver cómo trata el gendarme al obrero y el de la aduana al paisano.
-La ausencia de democracia nos heredo dos escuelas: La aceptación del maltrato, si somos pobres, y la costumbres de maltratar, si tenemos dinero o estudio. Solo la legalidad nos anima a reclamar y solo ella modera nuestros caprichos, pero la verdad, es que la ley no vale. La legalidad transforma a los súbditos en ciudadanos, y la ilegalidad nos hace siervos del más fuerte.
-En el campo político, presumimos de una democracia, incluso los primeros en hacerlos son los políticos de primer nivel, cuando en la realidad solo contamos con una plutocracia (el poder de los ricos) y estos siempre nos miraran como inferiores y pobres de poco alcance, solo ellos viven y entienden el discurso del poder. Por otro lado contamos con lenguajes religiosos fuertemente descalificadores que dan al traste finalmente con la poca valía que tenemos como pueblo. Se nos inculca la idea de que venimos dañados con una falta que no cometimos y esta laceración se queda para el resto de nuestras vidas. No nos dejan reaccionar ante tales jaulas destructoras de nuestra dignidad.

MAESTRO FRANCISCO ALMAGUER RIOS.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



Rafael Barajas "El Fisgón" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria


Rafael Bajaras "El Fisgón" Caricaturista de la Jornada estuvo en la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales hablando sobre el recorte a la UNAM. Este evento fue realizado por Redes Universitarias.








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Obsequia Raúl Martell el tema "Voces" a Marcha Mundial por la Paz

Notimex
Posted: 2009-09-24 14:35:33
p b El cantautor informó que su canción fue seleccionada para representar a México; será grabada por La Maldita Vecindad /b /p br b Por Fabiola Estrada Pineda /b /br México, 24 Sep. (Notimex).- El cantautor mexicano Raúl Martell obsequio el tema "Voces" a la primer Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia, que se llevará a cabo en diversos países, como una manera de concientizar a la gente acerca de la guerra. "Esto es verdaderamente relevante porque es la primera vez que la humanidad se une para moverse desde Nueva Zelanda hasta Punta de Vacas, Argentina, a lo largo de tres meses, son cinco continentes y ya se inscribieron 15 millones de personas de 120 naciones, quienes se unen para decir "No a la violencia y sí a la paz", indicó Martell a Notimex. Señaló que a manera de contribución, subió "Voces" al portal oficial en Internet de la marcha y fue el mismo comité organizador del evento, el que le habló para informarle que su tema había sido seleccionado para representar a México. "Es algo que me honra y tiene que ser compartido por todos los mexicanos, el asunto aquí es que nos unamos hoy más que nunca, empezando en México, tenemos que aprender a convivir como sociedad, porque la paz es un asunto cultural", precisó. El tema "Voces" está inspirado en la guerra de Irak, explicó el autor, a partir de que vio unas imágenes que le llegaron por correo electrónico donde se muestras las masacres durante el conflicto. "Es momento de alzar las voces, finalmente todos vivimos en este planeta y es el único que tenemos, la composición fue sencilla, porque todo salió solito", señaló. La Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia, que comenzará el 15 de octubre en Nueva Zelanda, tiene en su lista de participantes a personalidades como: Dalái Lama, Isabel Allende, Mário Soares, Rigoberta Menchú, Pe nélope Cruz, Evo Morales, Yoko Ono, Laura Pausini, Alfonso Cuarón, Art Garfunkel y Luis Mandoki. En cuanto a "Voces", señaló que la canción será grabada por el grupo de rock La Maldita Vecindad y se incluirá en su nuevo material discográfico también a manera de contribución. Agregó que en países como Argentina, Chile, España y Bolivia, entre otros, ya se editó un álbum con las piezas representativas de cada nación, por lo que también se incluyó el tema "Voces". Sigue Obsequia. dos."Voces". "Estoy sorprendido porque yo mandé la canción sólo como adherente y que la haya seleccionado el comité organizador, me honra, pero más que tomarlo como una paloma o un esfuerzo, lo tomo como un asunto para compartir con toda la nación, para decirles que el mundo se ha organizado para darle a la humanidad un respiro", expresó. En la marcha también se realizarán tres conciertos: en Nueva Zelanda, en Chile y finalmente en Punta de Vacas, Argentina, por lo que Martell está reuniendo esfuerzos para estar en uno de los tres espectáculo y unirse a la causa en Nueva York, Estados Unidos. "Quiero hacer un llamado a la gente para que nos apoye con recursos económicos, porque todos los que haremos los recorridos no contamos con alguien que auspicie los gastos, por eso necesitamos de su ayuda", indicó el cantautor. Señaló que aquí en México no se le ha dado mucha relevancia a la marcha y ello podría deberse a falta de información. Pero, añadió que la Asociación Nacional de Autores y Compositores también se unirá a la causa. Finalmente, Raúl Martell invitó a la gente a crear conciencia sobre los conflictos que vive el mundo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La abuela Margarita, de origen chichimeco y maya, trae la visión de los pueblos de América




“También vi aquí una cultura que reconocía a la Tierra como madre y al Sol como padre”
La abuela Margarita, de origen chichimeco y maya, trae la visión de los pueblos de América

www.laverdaddecanarias.com


En las culturas ancestrales de América, que tradicionalmente no utilizaban la escritura, los ancianos siempre fueron los recipientes donde se guardaron los conocimientos. De hecho, para los incas, tayta quiere decir padre o anciano, pero también maestro. Muchos de los indios amazónicos consideran aún hoy a las abuelas como las responsables de transmitir a los niños los conocimientos de su pueblo a través de sus canciones. Esa es la labor que lleva a cabo la abuela Margarita, heredera de las tradiciones del pueblo chichimeca, civilización anterior a los aztecas que habita en el norte de México, y del maya. Margarita visitó Tenerife para llevar a cabo un temascal, baño de vapor tradicional. “Temascal viene de temascali, cali, casa y temas es caliente. Es como entrar al útero de la tierra y sirve para sacar todo lo que nos estorba de nuestro cuerpo”, explica. Con sus ritos, sus canciones y sus costumbres, Margarita abre la puerta a otro modo de ver la vida y el ser humano.

LA VERDAD.- Las relaciones de usted no son sólo con las personas, son también con las montañas, con las piedras, los árboles, el mar, ¿qué le dicen los árboles, las montañas y el mar cuando viene a Canarias?
MARGARITA.- “El mar es el mismo mar Atlántico que baña mi país, es un solo mar y es inmenso. Los árboles, las piedras, las montañas, el mar y los hombres somos una unidad. Al llegar aquí veo que, aunque muchos no sean los mismos que en México, aquí como allí, los unos no están enfrentados con los otros”.

L.V.- Usted practica las enseñanzas y conocimientos que le legaron sus antepasados, los chichimecas, ¿puede el hombre del mundo aprovechar ese conocimiento?
M.- “El mundo ahorita es tecnológico. La Madre Tierra está llena de tecnología y de industria pero hay muchas industrias que dañan a la Madre Tierra y la dañan muchísimo. Un día nuestro amor a la Tierra nos volverá a unir y las abandonaremos, desaparecerán. Entonces la tecnología nos servirá para medir la distancia entre nuestras capacidades de clarividencia, intuición, poder de ubicuidad, clariaudiencia y las de las computadoras y veremos que hay muy poquita distancia. Ese día comenzaremos a usar de nuevo lo que tenemos dentro”.

L.V.- ¿El ser humano tiene sus propias computadoras interiores?
M.- “Sí. Mi papá se fue a los Estados Unidos atrabajar cuando yo era chica. Era ilegal. No tenían plata para telefonear ni nosotros teléfono desde el que escucharle y eso le hacía sufrir mucho. Sufrían todos. Con él había un señor de Guajaca también ilegal que, cada sábado, ayudaba a los demás a ir a ver a sus esposas. Nomás no les podían hablar, pero podían verlas, tocarlas y sentirlas. Era un ser humano con facultades que podía hacer funcionar las facultades de los otros”.

L.V.- Para su pueblo, los ancianos como usted atesoran, guardan y protegen todos los conocimientos de una cultura ancestral, ¿cuál es el legado que nos llega hasta hoy?
M.- “Nuestros pueblos, nuestro continente, eran una sola humanidad y una cultura. Durante los últimos 5 siglos nuestras culturas han pasado de labio a oído para poder ser rescatadas. Muchos de nuestros ritos como el temascal, la Danza del Sol, la Danza de la Tierra, la de la Noche se guardaron por todo este tiempo y se escondieron en los sitios más inhóspitos. Se buscaban los lugares más escondiditos para seguir celebrándolos y así conservarlos. Ahora, es el tiempo de poder irse abriendo a la humanidad y por ello nuestros conocimientos se están abriendo a todos cada vez más. De nuestros antepasados, de labio a oído, nos llegó un mensaje que dice: `Que los hombres cuiden a las mujeres, que los padres y las madres cuiden a sus hijos, sus hijas, a los niños, a los jóvenes. A los abuelos y abuelas que cuiden de que no se pierda el conocimiento. Pásenlo de labio a oído pero cuiden de que no se pierda. Porque vendrá un día en que el conocimiento se impartirá en círculos abiertos´. Ahora nuestro conocimiento se comparte ya de forma amplia, incluso hay libros que lo recogen. El que haya más o menos tatas y nanas (ancianos y ancianas-maestros y maestras) y que los compartan se debe en el primer caso a que a que el sincretismo ha mezclado las prácticas católicas con las nuestras y han ido desapareciendo las nuestras y sus maestros, y en el segundo, a que la tecnología llega a todos los lugares. Muchos de nuestro abuelos y abuelas también están en asilos y hospitales. Creo que al perder el poder de compartir sus conocimientos han entrado en una etapa de demasiados sentimientos interiores -los propios y los de las creencias diferentes- y se han enfermado”.

L.V.- Entonces, ¿usted coindice con los Encuentros de Ancianos que celebran los diferentes pueblos indígenas de América desde hace años y en los que se anuncia que en el décimo pachacutec (actualidad), Viracocha retornará a los Andes, Qetzatcoalt a México, la Mamá Grande a Colombia y la cultura ancestral de América y sus conocimientos volverán a salir a la luz después de 7 generaciones de oscuridad y de permanecer ocultos?
M.- “Hay un poema de mi pueblo muy hermoso que habla de Qetzalcoalt y que me gustaría compartir. Dice: Del rojo corazón de Qetzalcoalt brotó la flor de oro y la semilla. El dulce trino y la luz de la estrella en la frente de un pueblo. Nace el Sol, humanidad, flor y pájaro en el centro vital del pensamiento. Está en el viento, es ala, es nube, agua que encarna en el maíz. Qetzalcoatl mágico y cósmico es. Es joya, piedra preciosa que tiene inmersos la luz y los colores, destellos del río de oro que lleva incrustadas el habla, el canto, la voz de la flauta y la pirámide del conocimiento. Es el trueno que hace vibrar los metales de su voz en la garganta de la humanidad y en la de los pájaros. Crece como árbol florido en la boca humana y en el pico de las aves. Es el vino del amor, delicia del calor de la mujer, tesoro y quietud del guerrero, útero donde nace la vida. Qetzalcoalt mágico y cósmico es. Muchas veces pensamos en Qetzalcoalt con forma humana pero yo creo que su regreso anuncia un cambio para la humanidad. Que en México se llame Qetzalcoalt, en los Andes Viracocha y en otros lugares de otra forma, eso da igual. Es el anuncio del mismo cambio y yo tengo mucho gusto de que pueda suceder. Por otra parte se puede ver algunos de los cambios que ya se están produciendo y que confirman que esto va a suceder”.

L.V.- ¿De qué se compone el hombre?
M.- “Hay un canto que me encanta y que dice: Tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mi aliento y fuego mi espíritu. Tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mi aliento y fuego mi espíritu. Nosotros nos componemos de cuerpo y espíritu. También estamos compuestos por aire. El aire circula por todo nuestro cuerpo cuando entra y sale. Todo nuestro cuerpo es recorrido por una corriente de aire continua. Lo curioso es que también somos en un 80% agua y menos del 20% tierra. Nosotros decimos que el aire es nuestra manera de pensar y nuestra manera de pensar es como el aire, que el agua son nuestros sentimientos y la tierra es la parte maciza de nuestro cuerpo. Por lo tanto, hemos de cuidar nuestra manera de pensar para no enfermar el agua que está dentro de nosotros y que no se nos pudra y eche a perder nuestra parte física que es la Tierra”.

L.V.- Para el pueblo chichimeca del que usted procede y otros pueblos originarios del actual México la muerte tiene una significación muy especial…
M.- “Donde yo vivo se murió hace poquito una vecina de un ranchito cercano, doña Chayo. Pensaba llevarme mi tabaco para agradecer que nos hubiéramos conocido. Hacía quesos y muchas veces le compraba y los compartíamos. Era una abuelita de más de 90 años y habíamos tenido una relación muy bonita. Cuando iba a salir de mi casa la sentí. Me tocó y me dijo que me llevara la sonaja y el tambor. Yo le dije: `Doña Chayo, su gente piensa de otra manera y no voy a llevarlos´. `Llévatelos´, me ordenó. `Tienes que hacer lo que debes de hacer´. Agarré un rebozo para llevar el tambor y la sonaja escondiditos. Cuando llegué, pedí a la familia permiso para tocar mi sonaja y mi tambor y me contestaron que lo hiciera. Solemos pensar que la muerte es una separación muy drástica y total pero les hablé que cuando dejamos el cuerpo nuestros sentidos se despiertan, están más vivos. Yo por ejemplo no puedo saber a simple vista cuántos limones tiene ese limonero pero si yo le pregunto a alguien que se murió y que me responde, éste es capaz de decírmelo y no se equivoca en uno. Ni el más escondido se deja de contar. La visión es mucho más amplia, el poder. La muerte es sólo un pequeño cambio. Yo le canté a doña Chayo delante de su gente y todos cantaron conmigo, con el tambor y la sonaja: La muerte no es muerte, es tan sólo un cambio y con la creación doña Chayo está gozando, y con el creador doña Chayo está gozando. Creo que gastamos más energía en enfermarnos y en morirnos que en estar sanos y, después de estar sanos, elevarnos cuando sentimos que ya es suficiente nuestra vida en esta tierra. Ya hay autores de libros que lo cuentan”.

L.V.- Y, ¿qué permanece?, ¿el espíritu?
M.- “El Gran Espíritu es un misterio. Nosotros pensamos que está lejos cuando realmente está dentro de todos. Cuando uno deja el cuerpo abre también esa posibilidad matemática de verse a uno mismo. Es algo muy amplio, otra visión de las cosas”.

L.V.- Usted habla con el fuego, ¿de qué conversan?
M.- “El fuego es muy lindo y se puede mantener un diálogo con él si crees. Te contaré de una mujer de Mexicali que tenía un problema en la piel y era sumamente blanca. Nosotros lo llamamos mitiligo. La primera vez que vino a danzar iba totalmente tapada porque el sol le molestaba y no podía estar cerca del calor. Actualmente trabaja con el fuego, habla con el fuego y éste ahora la cuida. Si pudiéramos ver el fuego desde otro punto de vista veríamos cosas diferentes, igual que con los cuatro elementos. En 1992, en un encuentro de ancianos, íbamos totalmente mojados desde Zacatecas camino de Michoacán. Iba un abuelito con su flauta y su tamborcito y dijo, `voy a decirle a las nubes que ya no les llueva pa que no los mojen´. Entonces comenzó a tocar su tambor y su flautita y realmente ya no llovió más. Cuando íbamos llegando a una vieja hacienda que nos habían dejado para dormir cayó un aguacero tremendo, pero esperó hasta que los últimos llegaron corriendo. Tenemos un canto que dice: Soy el poder dentro de mí, soy el amor del Sol y la Tierra, soy Gran Espíritu y soy eterna, mi vida está llena de dicha…Así es el poder que hay dentro de uno ”.

L.V.- Las Islas sufren hoy un proceso por el que desaparecen espacios naturales por el exceso de edificación, ¿cómo afecta a los que vivimos aquí?
M.- “A todos los niveles. Cuando vi las terrazas de cultivo aquí sólo pude decir: `Esto también es la Madre Tierra, aquí hay una cultura´. Pude mirar hacia atrás y pude ver lo que había aquí, el amor a la Tierra, vi reconocer a la Tierra como madre y al Sol como padre igual que en Ámérica. Todo lo demás nos aleja de ser naturales, de la naturaleza”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El G-20 reemplazará de manera definitiva al G-8

11:36|La decisión habilita a países como Argentina, Brasil, México, India y China a participar de decisiones de la economía mundial. La Casa Blanca afirmó que se trata de un acuerdo "histórico" que permitirá "construir una economía global más fuerte y equilibrada".

1 de 2
PITTSBURGH. Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama reciben a Nicolas Sarkozy, y Carla Bruni a su llegada al Conservatorio Phipps de Pittsburgh, Pensilvania.(AP)

Los líderes del G-20 resolvieron hoy en Pittsburgh que ese grupo, que incluye a los países emergentes, reemplazará de forma permanente al G-8, que sólo incluye a las grandes potencias mundiales, y se convertirá en el núcleo de decisiones sobre la economía mundial.

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó la decisión poco antes del inicio de las reuniones de mandatarios, y manifestó su satisfacción por el desarrollo de un foro que de este modo permitirá una mayor toma de decisiones en la economía mundial a los países como China, India o latinoamericanos como Brasil, México y Argentina.

La Casa Blanca emitió un comunicado esta madrugada afirmando que se trata de un acuerdo "histórico" que permitirá situar al G-20 en el "centro de los esfuerzos conjuntos para construir una recuperación duradera a la par que se evitan las fragilidades financieras que llevaron a la crisis".

"Esta decisión trae a la mesa a los países necesarios para construir una economía global más fuerte y equilibrada, reformar el sistema financiero y mejorar la vida de los más pobres", sostuvo el comunicado oficial. En duda queda por el momento el papel que desempeñará España, que hasta la fecha ha participado en los encuentros del G-20 por invitación expresa de alguno de los países miembro del grupo.

La noticia había sido adelantada por el diario The New York Times, que en base a fuentes del gobierno estadounidense había informado que si bien el G-8 seguirá celebrando encuentros anuales, la decisión pone de relieve la "creciente importancia de Asia y algunos países latinoamericanos" en la toma de decisiones económicas y políticas.

(Fuente: Agencias)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Honduras: ¿el principio del fin?viernes 25/09/2009













APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sdp

Ciudad de México.- Esta y otras fotografías similares se están dando a conocer en diferentes portales informativos al rededor del mundo en donde diputados del PRD, mostraron un ataúd, veladoras y con carteles con la leyenda “15,361 Muertos con Calderón y García Luna” durante la comparecencia de Genaro García Luna Titular de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, durante la sesión en la Cámara de Diputados que duró más de ocho horas. Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro

Confirman que Berlusconi contrató a un mafioso como guardaespaldas

Al participar en el juicio de apelación contra el senador Marcello DellUtri, cercano colaborador de Berlusconi y condenado a nueve años de cárcel por complicidad externa en asociación mafiosa, Gatto confirmó que Mangano era "protector" de Berlusconi y su familia.
Notimex
2009-09-25 08:02

Emergencia por Influenza

Ya son 3 mil 817 muertos por influenza A: OMS

SDP
2009-09-25 07:08

Atacan con explosivos sucursal de Banamex en el DF

SDP
2009-09-25 06:44 2

Zelaya y candidatos dicen que se ha iniciado el diálogo para resolver la crisis

Notimex
2009-09-25 06:13

Gobierno Legítimo de México

Se accidenta camioneta de caravana de AMLO

SDP
2009-09-24 23:20 55


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La relación con EU será estrecha y abierta: Chávez

El procurador General de la República señaló que a ciudadanía recuperará la confianza si ve los resultados.

Ciudad de México.- El procurador General de la República, Arturo Chávez señaló que la relación con los Estados Unidos será estrecha y abierta.

Durante su primera conferencia de prensa, tras su ratificación ayer como el titular de esta dependencia, dijo que se buscará dar una tranquilidad a la ciudadanía.

Consideró que la organización impone pasar por una comunicación estrecha y corresponsabilidad para combatir la inseguridad, por lo que ya inició el acercamiento con todas las entidades federativas.

Dijo que a través de los resultados la ciudadanía tendrá la certeza de que sus hijos estarán seguros.

Sobre su papel como procurador de Chihuahua de 1996 a 1998, recordó que en 65 de los 93 feminicidios, el Ministerio Público se encargó de llevar a cabo las investigaciones y logró que ya se dictara sentencia a más de 30 personas.

“Este no sólo fue un trabajo del procurador, sino de los mexicanos que integraban la procuraduría del estado

Milenio.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

“Vamos con Peña Nieto por la Presidencia”: Del Mazo

Del Mazo, quien forma parte del Grupo Político Atlacomulco, al que pertenece obviamente Peña Nieto, estuvo ayer en el Sexto Informe de Gobierno de José Natividad González Parás.

Monterrey.- Alfredo del Mazo, ex gobernador del Estado de México, advirtió que Enrique Peña Nieto, mandatario de esa entidad, es uno de los perfiles que tiene el PRI para rescatar en 2012 la Presidencia de la República.

Del Mazo, quien forma parte del Grupo Político Atlacomulco, al que pertenece obviamente Peña Nieto, estuvo ayer en el Sexto Informe de Gobierno de José Natividad González Parás.

Al terminar el evento, quien fue precandidato a la Presidencia de la República en 1988, no tuvo ningún titubeo cuando le preguntamos si estaban dadas las circunstancias para que el PRI regresara a Los Pinos en el 2012.

Contestó que en la medida en que se presenten los tiempos y el PRI que ha sabido adecuarse a la época actual, entre en el proceso para elegir a los candidatos, sí existen muchas posibilidades.

La pregunta obligada era si el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, era un perfil para este proceso, y su respuesta, otra vez sin titubeos, fue que sí, indiscutiblemente lo es.

Ponderó el trabajo que Peña Nieto realiza a todo lo largo y ancho en el Estado de México, entidad que gobernó Del Mazo y con la que tiene mucha identidad.

Dijo que indiscutiblemente, aunque hay más perfiles ya que la cantera con la que cuenta el PRI es amplia, Enrique Peña Nieto sería un buen proyecto para triunfar en 2012 y que regrese el PRI a Palacio Nacional.

Víctor Salvador Canales


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Comunicado del Gobierno Legítimo


Se mantendrán las visitas a los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, pese a las barreras que interponga Ulises Ruiz, afirma López Obrador

Santa María Tlalixtac, Oaxaca
Jueves 24 de septiembre de 2009



* La gente asistió y escuchó los mensajes del presidente legítimo, por encima de la negativa de las autoridades municipales para la realización de los mítines

* Los presidentes municipales recurrieron inclusive a la maniobra burda de cortar el suministro de la energía eléctrica, pero la gente se encargó de proporcionar el fluido

* Otras autoridades condicionaron la entrega de los beneficios del programa Oportunidades al retiro de López Obrador del municipio


Aunque las autoridades municipales y del estado, encabezadas por el gobernador cacique Ulises Ruiz, “nos pongan obstáculos, continuaremos recorriendo los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

A los habitantes de los municipios de usos y costumbres les expresó su agradecimiento por tener el valor civil de acercarse a escuchar el mensaje que transmite en cada una de las asambleas informativas y por su compromiso con el cambio verdadero en México.

Los señalamientos del presidente legítimo de México fueron en respuesta al intento infructuoso de las autoridades municipales de impedir la realización de las reuniones informativas programadas para este día.

En San Andrés Teotilalpan, el presidente municipal Constantino Gregorio Dávila le pidió a López Obrador que se retirara de la localidad, porque de lo contrario el coordinador estatal del programa federal Oportunidades, Evaristo Vivanco, no entregaría los apoyos económicos a las familias beneficiadas.

En respuesta, López Obrador manifestó su preocupación por la decisión de condicionar el reparto de los apoyos de un programa institucional a su retiro del municipio. Luego expresó: “mejor nos retiramos para evitar que no le entreguen su ayuda a la gente humilde y pobre”.

Sin embargo, cuatro trabajadores responsables de entregar dichos beneficios abordaron una camioneta, matrícula RV-49-651, y optaron por retirarse del lugar sin entregar los fondos de Oportunidades a mujeres inscritas en el listado de dicho programa.

Luego se presentó un caso similar. Sin mediar argumento alguno, las autoridades de San Pedro Teutila dijeron que no proporcionarían energía eléctrica para la realización de la asamblea informativa en el municipio.

Empero las autoridades locales no lograron su objetivo de impedir la realización del mitin, porque los propios vecinos se organizaron y facilitaron el fluido eléctrico para conectar micrófonos y bocinas que difundieron a los cuatro vientos los discursos de López Obrador y los senadores que lo acompañan, Gabino Cué y Salomón Jara.

En su intervención, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la decisión de cortar la energía eléctrica hablaba mal del presidente municipal, “porque todos somos libres de expresar lo que pensamos”.

Por la mañana, en Santa maría Tlalixtac, informó que el pasado lunes presentó “el remedio y el trapito” al gobierno espurio para evitar que aumenten impuestos y las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diesel.

Recordó que propuso a los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrados por el PRD, PT y Convergencia, que elaboren dos iniciativas de ley, de austeridad republicana y de eliminación de privilegios fiscales.

Explicó que con ambas legislaciones se podrían recaudar hasta 500 mil millones de pesos anuales y enfrentar la emergencia económica.

Desde la región de La Cañada, indicó que la transformación de la vida pública del país no se dará por decisión de los políticos y los potentados, sino por el pueblo y subrayó que por el mal gobierno, México está en la ruina, pese a que cuenta con riquezas naturales y un pueblo noble.

“Queremos que haya un cambio para que se pueda renovar la vida pública del país y ese cambio se dará desde abajo, con el pueblo, porque a los potentados no les importa que las cosas mejoren”, puntualizó.

A 9 meses de que se celebren los comicios para renovar la gubernatura del estado, llamó al pueblo de Oaxaca a darse la oportunidad de tener un mandatario de buenos sentimientos y capaz de velar por los intereses de la gente.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Varias del Por Esto!!!



Asesino
2009-09-25

Asesino

Así calificó el petista Gerardo Fernández Noroña al titular de la SSP, Genaro García Luna, en la Cámara de Diputados / El PRI, a través de Alfonso Navarrete Prida, reiteró que la llamada estrategia de seguridad muestra confusión y está equivocada, nos lleva aún más a un país de corte policiaco, autoritario, que ataca los derechos humanos / Su única victoria es haber logrado la renuncia de Eduardo Medina Mora, le espetó el priísta

MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX ).- La comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante diputados federales se llenó de acusaciones personales y críticas a su gestión por violaciones a derechos humanos, fracasos en el combate a la delincuencia organizada, militarización del país, muertes de periodistas y de mujeres, así como abuso de autoridad.

Leer mas...

Mujeres ejecutadas
2009-09-25

Mujeres ejecutadas


Cinco mujeres fueron asesinadas con disparos de armas de alto calibre en el estado de Guerrero / Fueron localizadas en una terracería cercana a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo / Permanecen como desconocidas / Otra persona ultimada en esa Entidad

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Cinco mujeres asesinadas con disparos de rifles AK-47 y AR-15 fueron localizados en una terracería cercana a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, Guerrero.
La Procuraduría local informó que el hallazgo ocurrió cerca de las 11:00 horas del jueves, por una llamada anónima.
Cuatro cadáveres fueron apilados frente a un Jetta color vino, placas JGV5048 de Jalisco, y el quinto cuerpo estaba dentro del auto.

Leer mas...

Ejecutan a periodista en la redacción
2009-09-25

CIUDAD JUAREZ, Chih., 24 de septiembre (UNIVERSAL).- Un grupo de hombres armados asesinó la noche del miércoles al periodista Norberto Miranda Madrid (a) “El Gallito”, en hechos registrados en Nuevo Casas Grandes, situada a 280 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

Leer mas...

Decapitados
2009-09-25

Decapitados


Fueron localizadas las cabezas de tres jóvenes colocadas en hieleras / En lo que puede interpretarse como una cruel burla, las hieleras se encontraron en el monumento llamado “Las Siete Cabecitas”, ubicado a siete kilómetros al Norte de la ciudad de Chihuahua / Otro decapitado en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, Chihuahua, 24 de septiembre (UNIVERSAL).- En esta capital se localizaron las cabezas de tres jóvenes, Héctor Eduardo Márquez Colunga, Ángel Jovanni Isaías Muñoz y Mario Grijalva Zapata, los tres de entre 18 y 20 años.
Con estos hechos sumaron nueve las personas ejecutadas en las últimas horas en esta entidad.

Leer mas...

Imponen a Chávez Chávez en la PGR
2009-09-25

Imponen a Chávez Chávez en la PGR


De luto, la procuración de la Justicia
Derechos humanos en riesgo: PRD y PT
Diputados piden renuncia a García Luna
Ataúdes y gritos de ¡asesino! para GGL
Va el país a un Estado Policial: oposición
Calderón, sólo comparsa en ONU y G-20

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”.- Voltaire

La ratificación de Arturo Chávez Chávez por los integrantes del pleno del Senado de la República, como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el traslado del poder político del país, del calderonismo —que no logró en tres años su legitimación— al salinismo y corroboró nuevamente la categoría de “jefe” de gabinete del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, principal aliado y operador político de Carlos Salinas de Gortari. Con el repudiado Chávez como abogado de la Nación y Fernando Gómez Mont, como el número dos de la administración federal en su calidad de titular de la Secretaría de Gobernación, el ex presidente amarra el control político del Poder Ejecutivo, mientras que con sus operadores en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, también cuenta con el control absoluto del Congreso de la Unión, a lo que se agrega el del PRI en la figura de Beatriz Paredes. Así, México se encuentra totalmente alejado del ideal democrático y resiente un retroceso histórico de 80 años, al operar en los hechos un nuevo “maximato”.

Leer mas...

Cambio de rumbo
2009-09-25

Cambio de rumbo


El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alberto Suárez Inda, expresó que ante la profunda crisis se suma a las voces de millones de mexicanos que exigen un cambio de rumbo y de proyecto económico

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alberto Suárez Inda, expresó que ante la profunda crisis exige, al igual de millones de mexicanos, un cambio de rumbo y de proyecto económico en la nación, para que se cambie la “triste realidad que ha llevado al país la difícil situación por la que atraviesa’’.

Leer mas...

Sociedad indefensa
2009-09-25

Dice el conocido juez español Baltasar Garzón que si la intervención militar contra el Narcotráfico llegase a fallar, todo estaría perdido, pues es el último recurso

CHIHUAHUA, Chih., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- “El problema de la intervención militar en combate al Narcotráfico es que se trata del último recurso, y eso tiene un riesgo objetivo: si ese último recurso falla, la sociedad se queda inerme’’, sostuvo el juez Baltazar Garzón Real en esta ciudad.

Leer mas...

Frontera mortal
2009-09-25

Frontera mortal


Más de 5 mil 600 mexicanos murieron al tratar de cruzar la frontera con EU en los últimos 15 años / En los primeros siete meses de este año, van ya 306 migrantes que fallecen en el intento / En promedio cada 24 horas muere un migrante en la frontera con EU, señala José Luis Soberanes, presidente de la CNDH

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AFP / APRO).- Hasta 5,607 mexicanos murieron al tratar de cruzar la frontera con Estados Unidos en los últimos 15 años y, pese a que la crisis económica provocó un menor flujo migratorio en 2008 y 2009, el promedio de decesos se mantuvo, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Leer mas...

Nada lo impedirá
2009-09-25

Nada lo impedirá


Dice Andrés Manuel López Obrador que a pesar de las barreras que interponga el gobierno de Oaxaca, continuará visitando los municipios de ese Estado

SANTA MARIA TLALIXTAC, Oaxaca, 24 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Aunque las autoridades municipales y del Estado, encabezadas por el gobernador cacique Ulises Ruiz, “nos pongan obstáculos, continuaremos recorriendo los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Segundo lugar en sobornos
2009-09-25


Francisco Rodríguez
Indice Político

En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan.
Étienne Bonnot de Condillac

¡QUÉ DECEPCIONANTES SON los “gobernantes” panistas! Paulatina, pero eso sí sostenidamente, consiguen que el país retroceda en cuanto índice internacional existe.
Somos ya el país al que más fuerte le ha pegado la crisis financiera mundial y, por tal –de acuerdo a mediciones de organismos multilaterales—, México será también el último en mostrar mínimos signos de recuperación. Lo debemos “agradecer”, por supuesto, a la fallida Administración del señor Felipe Calderón.
C

Leer mas...

Conservación y disfunción eréctil
2009-09-25

Conservación y disfunción eréctil

Juan José Morales
Impacto Ambiental

En materia de conservación de especies amenazadas, también hay buenas noticias. Una de ellas es que parece haber disminuido la matanza ilegal de rinocerontes, focas, tigres y otros animales para obtener de ellos elementos a los cuales se atribuyen propiedades afrodisíacas. Y eso habría que agradecérselo no tanto a un incremento en la vigilancia para evitar la caza furtiva ni a un mejoramiento de los controles en las aduanas, sino a una pastillita azul llamada Viagra y otros fármacos semejantes que ayudan a evitar lo que antes se denominaba impotencia y ahora se conoce con el más elegante y discreto nombre de disfunción eréctil.

Leer mas...

Ejecuciones
2009-09-25

Ejecuciones


Muere un policía en enfrentamiento con rateros en Tlalnepantla/ Balacera en Michoacán deja tres cadáveres/ El total de la jornada sangrienta arroja 30 muertos
TLALNEPANTLA, Estado de México, 24 de septiembre

(UNIVERSAL).- Policías de este municipio se enfrentaron a balazos con dos hombres que asaltaban a los pasajeros de un autobús del transporte público, en la colonia Venustiano Carranza, lo que dejó como saldo un uniformado muerto y otro lesionado, así como un supuesto delincuente detenido.
El gobierno municipal informó, en un comunicado, que el policía José Eutimio Noroña García, de 53 años de edad, murió al enfrentar a los dos sujetos armados que despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad del transporte público.

Leer mas...

Se desbordan ríos en Oaxaca y Veracruz
2009-09-25

Se desbordan ríos en Oaxaca y Veracruz

Tres muertos y 3 desaparecidos

JALAPA, Veracruz, 24 de septiembre (APRO).- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de siete ríos, contingencia que dejó un saldo de tres personas muertas y tres más desaparecidas.
Además, las intensas precipitaciones provocaron una docena de cortes carreteros que dejaron incomunicados a unos cien poblados veracruzanos.
Por esa razón, las autoridades de Protección Civil emitieron un alerta preventivo ante el eventual desbordamiento de los ríos Tecolutla y Cazones, al norte de la entidad.

Leer mas...

Matar el internet
2009-09-25


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La visión del gobierno de la economía puede resumirse en unas breves frases: si se mueve, cóbrale impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo; si deja de moverse, subsídialo.”
Ronald Reagan

Preocupan los nuevos y mayores impuestos que está promoviendo el gobierno de la república, pero quizá el más dañino de todos es el de las telecomunicaciones. Parece un intento típico de matar a la gallina de los huevos de oro.

Leer mas...

“Levantaron” a 24 personas en Guanajuato
2009-09-25

Luego de robarles las dejan libres

IRAPUATO, Gto., 24 de septiembre (APRO y SUN).- La madrugada de este jueves, un grupo de 20 hombres armados robó cuatro tráileres cargados con botellas de tequila procedentes de Tequila, Jalisco, asaltó un restaurante en un parador ubicado en Pénjamo y secuestró durante varias horas a las 24 personas que se encontraban en el lugar, incluidos los dueños y a los choferes de los camiones.

Leer mas...

Detienen en Sonora a jefe de sicarios
2009-09-25

José Juan Hernández Martínez, alias “El Rambo”

HERMOSILLO, Sonora, 24 de septiembre (UNIVERSAL y NTX).- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que en un operativo en conjunto con elementos federales, fue capturado un jefe de sicarios de la banda criminal de “Los Zetas’’, identificado como José Juan Hernández Martínez y/o Raúl Garza y/o Roberto Antonio Díaz Hernández, alias “El Rambo’’ y/o “El Ingeniero’’.

Leer mas...

Empresa
2009-09-25

Alberto Barranco Chavarría

Derriban reforma contra devoluciones
Sí va la Parota
Asarco para Larrea

Colocada en el centro de la discusión la exigencia de cerrar vías de erosión de recursos fiscales antes de imponer nuevos gravámenes, la presión de empresas gigantes y despachos de fiscalistas está nulificando una alternativa en análisis del Senado de la República.

Leer mas...

Fundación de Slim para microcréditos
2009-09-25

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AP).- Una alianza del magnate mexicano Carlos Slim y el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, comenzó a dar frutos al iniciar la entrega de microcréditos, como parte de una estrategia para contribuir a combatir la pobreza en el país.

Leer mas...



Unidad: inútil y absurda demagogia
2009-09-25

Unidad: inútil y absurda demagogia

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Es una realidad inobjetable, que cuando un grupo no está cohesionado no sólo se entorpece la búsqueda de objetivos comunes, sino que se pierde toda posibilidad de avanzar hacia metas apetecidas por todos. Si en América Latina hay un país sumamente dividido, es el nuestro, donde conviven las más diversas clases sociales, desde multimillonarios de primer mundo hasta marginados propios de naciones africanas. En tales condiciones es impensable que pueda darse una elemental unidad, como pide Felipe Calderón, dizque para erradicar así la pobreza extrema.

Leer mas...

De narcotráfico ni idea
2009-09-25


María Teresa Jardí

Por no estar enterado, Arturo Chávez Chávez, no lo está ni siquiera de lo que ocurre en su Estado con relación al narcotráfico. Pero seguramente ayer habrá sido aprobado por un Senado inconcebible incluso por lo que a guardar las formas toca. Bien comprados los legisladores involucrados están por igual que el Ejecutivo y que el Judicial en el saqueo de los bienes que pertenecen a la nación, pero los que se reparten en México entre políticos mafiosos adueñados del poder impunemente.

Leer mas...

Política de corte fascista contra fauna doméstica en situación de calle
2009-09-25


Jorge A. Franco Cáceres

Pocos reconocemos la política de corte fascista que prevalece a nivel municipal contra la fauna doméstica en situación de calle: caninos, felinos, marsupiales, etc. Y es así, entre otras razonas, porque no asumimos las acciones terminales que las dependencias de los ayuntamientos instrumentan a diario contra estas especies.

Leer mas...

Dos panistas con discrepancias sobre el volcán
2009-09-25

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Que no tengan a coro la misma opinión los empleados directos de Calderón, en las secretarías del despacho presidencial (que no integran gabinete, mientras la Reforma del Estado no aterrice implantando el régimen semipresidencial con un Jefe de Gobierno, casi Primer Ministro) está bien, sin que se contrapongan y mucho menos desmientan al todavía Jefe de Gobierno, Jefe de Estado, Jefe de Partido y Jefe Nato de las Fuerzas Armadas.

Leer mas...

The beautiful country (o el sueño tecnócrata del 2%)
2009-09-25

Ricardo Andrade Jardí

Y ahora resulta que el pretendido impuesto al 2�el consumo, no es igual para todos, no. Aquellas “inmensas mayorías” que puedan comprar auténtica plata y oro y bienes raíces estarán exentos del impuesto. Mientras las “pocas minorías”, que se ven obligadas a comprar genéricos, y productos básicos de primera necesidad, estarán igualmente obligadas a pagar además del IVA, el 2�ás al consumo, “por pobres y renegados”.

Leer mas...

Dos años de injusticia e impunidad
2009-09-25

Julio Pimentel Ramírez

Este 26 de septiembre, mes en el que los mexicanos festejamos la Independencia, que nunca ha sido plena y que cada día es aún más socavada, en medio de una profunda crisis económica, política y social y en el que somos testigos de la ineficacia, corrupción y la degradación de la clase política en el poder -conformada por los que usurpan el gobierno, sus socios de la “oposición” y quienes desde la “sombra” dirigen la orquesta- se cumplen dos años de la detención desaparición de José Francisco Paredes Ruiz, incansable luchador social michoacano y defensor de los derechos humanos al que no quebrantaron torturas, cárcel, desilusiones y el tiempo que a tantos desgasta.

Leer mas...



Sesión histórica
2009-09-25


Consejo de Seguridad de la ONU aprueba unánimemente una resolución propuesta por EU para eliminar todas las armas nucleares del mundo / El esfuerzo global busca “desactivar todos los materiales nucleares vulnerables antes de cuatro años’’: Obama / Nueve Estados aún deben ratificar el tratado de prohibición de ensayos nucleares

NACIONES UNIDAS, 24 de septiembre (AP/AFP/REUTERS) _ Con el presidente Barack Obama encabezando una sesión histórica, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves de forma unánime una resolución auspiciada por Estados Unidos para eliminar todas las armas nucleares del mundo.
Rusia, China y varias naciones en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa patrocinada por Estados Unidos, otorgándole un fuerte apoyo político global.
La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener la proliferación de armas nucleares, promover el desarme y ``reducir el riesgo del terrorismo nuclear’’.

Leer mas...

Ambiciosa agenda
2009-09-25


Con la que llega Obama a la cumbre el G-20 / La Casa Blanca anuncia que la reforma al sistema regulatorio del sector financiero es la prioridad principal / Sindicatos afirman que el evento debería ser sobre el empleo

PITTSBURGH, EU, 24 de septiembre (REUTERS/AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó el jueves a la cumbre del Grupo de los 20 con una ambiciosa agenda para combatir el comportamiento riesgoso de los bancos y llevar la economía global hacia un camino más sustentable.

Leer mas...

Policía dispersa manifestación contra G-20
2009-09-25

Policía dispersa manifestación contra G-20

Con gas pimiento y balas de goma

PITTSBURGH, EU, 24 de septiembre (AFP) - La policía antimotines de Pittsburgh lanzó gas pimienta y disparó balas de goma este jueves contra una manifestación no autorizada que intentaba llegar frente a la sede de la cumbre del G20.

Leer mas...

Reparación histórica
2009-09-25

Reparación histórica

Deben hacer los países ricos a los pobres, afirmó el presidente paraguayo, Fernando Lugo, ante la ONU / Por su parte, Chávez invita a Obama a unirse al “eje del mal” y a construir el socialismo

NUEVA YORK, EU, 24 de septiembre (AFP) - Los países ricos deben hacer una “reparación histórica” a los pobres, afirmó este jueves el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU, donde pidió una reforma de este organismo para hacerlo más democrático.
“Ya no hay tiempo que perder: la justicia y la reparación histórica de los países ricos con los países pobres debe ser una prioridad en la agenda de Naciones Unidas”, dijo Lugo al intervenir en el segundo día de debates en la ONU.

Leer mas...

Sin conversaciones con Israel
2009-09-25

En este momento, anuncia el presidente palestino Abbas

NUEVA YORK, EU, 24 de septiembre (AP) _ Los palestinos no pueden reanudar las conversaciones de paz en este momento debido a ``desacuerdos fundamentales’’ con Israel en lo que debe estar en el temario, afirmó el presidente palestino Mahmud Abbas en una entrevista publicada el jueves, desairando una apelación hecha por el presidente Barack Obama para que ambas partes regresaran rápidamente a la mesa.

Leer mas...

Al Sur de Washington
2009-09-25

Pedro Díaz Arcia

El poderoso Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por 15 miembros, aprobó ayer por unanimidad el borrador de una resolución de Estados Unidos en la que pide a los países con armas nucleares que desechen sus arsenales; cuando no es capaz de impedir la cruenta violación de los derechos ciudadanos en la pequeña Honduras.

Leer mas...

Afloja Micheletti
2009-09-25

Afloja Micheletti


El presidente ilegítimo de Honduras acepta reanudar el diálogo con Zelaya para buscar una solución a la crisis política/ El FMI reitera el reconocimiento a Manuel Zelaya como presidente de Honduras / El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy de emergencia para revisar la crisis

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de septiembre (AFP/TELESUR/AP) – El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, aceptó este jueves reanudar el diálogo con el derrocado Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, en busca de solucionar la crisis política.
La cancillería de Micheletti confirmó que éste está dispuesto a dialogar, y que con tal fin visitarán el país el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Leer mas...

Allí se engendra una revolución
2009-09-25

Allí se engendra una revolución


El pasado 16 de julio dije textualmente que el golpe de Estado en Honduras “fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían sido promovidos por él.”

Cité los nombres de Hugo Llorens, Robert Blau, Stephen McFarland y Robert Callahan, embajadores yanquis en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, nombrados por Bush los meses de julio y agosto de 2008 y que los cuatro seguían la línea de John Negroponte y Otto Reich, de tenebrosa historia.
Señalé la base yanqui de Soto Cano como punto de apoyo principal del golpe de Estado y que “la idea de una iniciativa de paz a partir de Costa Rica fue transmitida al Presidente de ese país desde el Departamento de Estado cuando Obama estaba en Moscú y declaraba, en una universidad rusa, que “el único Presidente de Honduras era

Leer mas...

Afganistán, listo para el cambio
2009-09-25

Alfredo García
En torno a la noticia

Entre un informe confidencial del Pentágono sobre la crítica situación militar en Afganistán, el cuestionamiento en el Congreso de demócratas y republicanos sobre la falta de una estrategia, y las generalizadas denuncias de fraude en las elecciones presidenciales afganas del pasado mes, el presidente Obama encuentra el mejor momento para corregir la equivocada política heredada de la administración Bush.

Leer mas...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De W Radio




Ver el desarrollo
Opinar sobre esta notaVer el desarrollo
Respaldan candidatos hondureños mediación de Arias
06:52El diálogo que podría poner punto final a la crisis política que vive Honduras inició con las reuniones por separado de los candidatos presidenciales con el gobernante de facto Roberto Micheletti y el depuesto Manuel Zelaya
Ver desarrollo de la nota
Acusan a implicados en incidente en frontera México-EU
La Procuraduría Federal en San Diego presentó hoy cargos contra dos de tres presuntos traficantes de 78 indocumentados que pretendieron ingresar a Estados Unidos a bordo de vehículos a gran velocidad, pero que fracasaron en el intento
Ver desarrollo de la nota
Levantan polémica fotos de familia de Rodríguez Zapatero
Medios españoles criticaron la presunta censura que habría sufrido la fotografía del presidente de gobierno y su familia, tras ser retirada del sitio web del departamento de Estado de EU
Ver desarrollo de la nota
Defiende Chávez sus políticas en CNN
El presidente venezolano dijo que mantendrá el suministro de petróleo a EU, al tiempo que refutó críticas hacia su país argumentando que son parte de una matriz de opinión en su contra


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

MVS Noticias al momento




Entrevistas
Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el depuesto presidente de Honduras habló sobre su regreso a su país, de cuáles serán las acciones que tomará y afirmó no buscar la reelección a la presidencia.
Nacionales

ALIANZA PRD-PAN EN OAXACA DIVIDE AL PARTIDO DEL SOL AZTECA

Camilo Valenzuela, líder de la red de izquierdas revolucionarias exigió se lleve a debate la regulación de este tipo de alianzas electorales

Entrevistas

EZRA SHABOT ENTREVISTA A ROGELIO PÉREZ PADILLA

Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el Director del Insituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se refirió al incremento de números de pacientes contagiados por el virus de la influenza humana en los últimos días.

Nacionales

PIDEN A PATRONES APOYAR A TRABAJADORES CON SÍNTOMAS DE INFLUENZA

Para evitar una parálisis del sector productivo del país, el secretario de salud José Ángel Córdova, recomendó que en caso de ser necesario justificar ausencias sin represalias

Nacionales

BATALLA CAMPAL EN LA COMPARECENCIA DE GARCÍA LUNA

Por los problemas de violencia y crimen organizado en sexenios priistas y panistas. Acribillaron a Genaro Garcia Luna con cuestionamientos, criticas, acusaciones y


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político Segundo lugar en sobornos


Francisco Rodríguez


Segundo lugar en sobornos

September 25, 2009

En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan.
Étienne Bonnot de Condillac

¡QUÉ DECEPCIONANTES SON los “gobernantes” panistas! Paulatina, pero eso sí sostenidamente, consiguen que el país retroceda en cuanto índice internacional existe.

Somos ya el país al que más fuerte le ha pegado la crisis financiera mundial y, por tal –de acuerdo a mediciones de organismos multilaterales–, México será también el último en mostrar mínimos signos de recuperación. Lo debemos “agradecer”, por supuesto, a la fallida Administración del señor Felipe Calderón.

Caída, tras caída. En todos los ámbitos. Producción, empleo, desarrollo… you name them.

Donde sí avanza la fallida gestión calderonista es, ¡faltaba más!, en corrupción. ¡Albricias!, pues.

Y es que, de acuerdo a datos apenas dados a conocer por Transparencia Internacional (TI), México –o los corruptos de México, valga la salvedad– ocupa el segundo lugar a nivel mundial en prácticas de soborno tanto de políticos como de funcionarios públicos de niveles inferiores para “acelerar las cosas”, así como en el uso de relaciones personales o familiares para obtener contratos públicos; el primer sitio lo tiene Rusia.

El “Índice de Fuentes de Soborno 2008″, publicado por TI, clasifica a 22 de los países económicamente más influyentes del mundo en función de la propensión de sus empresas a pagar sobornos en el extranjero y se construye a partir de las respuestas a una encuesta en la que participaron más de 2 mil 742 altos ejecutivos de empresas.

El estudio revela que Rusia, México, la India y China son -según los encuestados- los que más participan en éstas prácticas. Ahí, el 38 por ciento de los encuestados señaló que las empresas de México son propensas a recurrir a las relaciones personales y familiares para conseguir contratos públicos, con lo que ésta representa la práctica de corrupción más frecuente.

Asimismo, el 32 por ciento opinó que las empresas mexicanas participan en el soborno de políticos de alto nivel, partidos políticos o funcionarios de niveles inferiores.

Representantes de Transparencia Internacional en México, sostienen que en economías emergentes como la India, China, Rusia e incluso la nuestra –que con tan grandes rezagos, no puede ya considerarse ni siquiera “emergente”, sino en emergencia– la percepción del desempeño de las empresas es bastante deficiente y los líderes empresariales señalan que la corrupción se extiende más allá del pago de sobornos por parte de las compañías a cambio de “conseguir negocios” e incluye prácticas de captura del Estado en varios países en niveles preocupantes.

En esta lucha por llegar al primer lugar en materia de sobornos, donde sí que destaca la fallida Administración calderonista, los funcionarios públicos y los políticos no están solos. Van de la mano de sus aliados empresarios, quienes también dan buenas muestras de su venalidad al seno de sus propias empresas. El estudio titulado “Informe Global de la Corrupción 2009: la Corrupción y el Sector Privado”, también de Transparencia Internacional, señala que en nuestro país los actos de corrupción de los accionistas mayoritarios, tales como las prácticas de auto contratación o similares, podrían representar hasta el 30 por ciento del valor patrimonial de las empresas.

El documento sostiene que una diferencia en niveles globales de corrupción entre países como Singapur que está calificado con 9.2 y México con 3.6, donde cero significa muy corrupto y diez es la ausencia de corrupción, representa pérdidas millonarias para México, pues ocasiona el mismo resultado que se tendría si el Gobierno incrementara los impuestos en más del 20 por ciento.

El estudio subraya que la corrupción en las empresas no sólo afecta las relaciones comerciales, sino que además representa un riesgo importante en la economía. En las empresas, los ejecutivos pueden centrarse de manera oportunista en obtener dividendos generosos para sí mismos en vez de buscar rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo, lo cual ha sido identificado como un factor causal importante de la crisis financiera.

Asimismo, los accionistas mayoritarios frecuentemente intentan influenciar la estrategia corporativa para excluir a los accionistas minoritarios mediante prácticas de auto contratación o similares.

Y podría agregarse que esos accionistas mayoritarios no pocas veces entregan generosas aportaciones a las campañas políticas de los candidatos que les son afines –caso Zambrano, de Cemex–, en busca de obtener prebendas personales y no para la empresa de cuyas tesorerías sutraen esos fondos.

La corrupción campea. Pero, mediocres cual son al fin y al cabo, aún no llegan a los niveles de Rusia.

Tampoco llega aún el Año de Hidalgo. Entonces sí, Rusia será rebasada por la derecha… panista.

Índice Flamígero: Del oro al plástico. Hace un siglo, don Porfirio Díaz acuñó el Centenario de oro, para conmemorar los primeros cien años de la gesta independentista. Hoy, la fallida Administración “festeja” con billetes de plástico. Y el señor Calderón todavía pide que, de recuerdo, la población guarde algunos. ¡Sí, cómo no! + + + ¿Es cierto que la familia de Margarita Zavala Gómez del Campo quiere comprar Mexicana de Aviación? Urge lo aclaren.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Crónica de Política El convidado de piedra


Martha Anaya


El convidado de piedra
September 25, 2009

Genaro García Luna aguantaba silencioso e inmóvil, girando tan sólo su pluma entre las manos, en aquella tribuna de San Lázaro plagada de cruces rosas.

Durante dos horas seguidas permanecería así, como un mero “convidado de piedra” –según descripción de Porfirio Muñoz Ledo–, luego de que su comparecencia se salió de control. Y lo más increíble fue que quienes provocaron que aquello se convirtiera en un desgarriate fueron… ¡los propios panistas!.

Claro, azuzados por Gerardo Fernández Noroña, del PT y por Alfonso Navarrete Prida, del PRI. Pero al querer responder los panistas a los señalamientos de estos personajes –en voz de María Antonieta Pérez, Ezequiel Retiz y Javier Corral—se armó tal lío que a punto estuvieron de regresar a García Luna sin concluir su comparecencia.

Todo comenzó con un grito de Noroña al iniciarse los posicionamientos:

-¡Asesino!-, le soltó al secretario de Seguridad Pública.

Nadie le respondió en su momento, pero los blanquiazules tomaron nota.

Más adelante tocó el turno al ex procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida. Subió a la tribuna de San Lázaro animado por los gritos ¡duro! ¡duro! De sus compañeros. Y así lo hizo:

El priista aseveró que las estrategias de seguridad pública y seguridad nacional eran un “fracaso”, que su única “victoria” había sido la salida de Eduardo Medina Mora de la Procuraduría General de la República, que lo único que hacían era establecer un Estado de corte policiaco y autoritario.

Los señalamientos de Navarrete Prida encendieron a los panistas. En cuanto les tocó su turno en la primera ronda de preguntas, la juarense María Antonieta Pérez Reyes acusó:

-¡Que fácil es lanzar amenazas y ofensas ¡ ¡Qué fácil es acusar de asesino con el fuero detrás! No volvamos a los tiempos en que la paz se negociaba con los delincuentes…

Fernández Noroña pidió palabra para alusiones personales. Se la negó el Presidente de la Mesa, Francisco Ramírez Acuña, en razón de un formato de comparecencia previamente acordado.

Ahí comenzó un toma y daca para permitir responder a las alusiones personales. que logró salvar el jalisciense a pesar del enojo del petista: “¡Acción Nacional quiere debate y se esconden en el acuerdo de no responder a alusiones personales… ¡eso sí es cobardía!”, diría. Pero la comparecencia siguió.

Ramírez Acuña le otorgó la palabra a otro panista para seguir con la comparecencia: Ezequiel Rétiz. Pero resulta que Ezequiel señaló a los gobiernos del Estado de México, del DF y de Veracruz como los peores en datos delincuenciales; y señaló directamente a Navarrete Prida como el “exonerador” de Arturo Montiel y de haber dejado inconcluso el expediente de la muerte de Enrique Salinas de Gortari.

Y ahí sí que se armó. Los priistas se levantaron de sus curules, gritaron, chiflaron, protestaron, demandaron la palabra. Ante semejante escándalo, Ramírez Acuña accedió a otorgarle la palabra desde su curul. Los priistas no aceptaron. Javier Corral, del PAN, pedía a gritos la palabra. Los gritos aumentaban por todo el recinto. Desde las curules se rechazaba que no se permitiese responder a alusiones personales.

No había manera de seguir la comparecencia. Ramírez Acuña se vio obligado a poner a votación si se permitían las alusiones personales. Se aceptó sin mayor reparo por todos los diputados. García Luna tendría que esperar a que se desahogara el debate entre los diputados.

Entonces desfilaron desde el propio Navarrete Prida para defender sus posiciones, Fernández Noroña, para reiterar lo antes gritado; Javier Corral, quien más que hablar parece que se proclama como el defensor de la moral y de la patria; Teresa Inchástegui, del PRD, para que explicaran las magras cifras de su combate “frontal” al narcotráfico; y otra vez Navarrete Prida para responderle Corral…

Decía Corral: Cuando los escucho pienso en la desmemoria… ¡Tienen una historia detrás! No les permito venir a dar clases de moral. (Y que les receta la lectura de parte de la entrevista que le hizo Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid en la que el ex Presidente se refería a la corrupción de la familia Salinas y sus nexos con los narcos)

Navarrete Prida: le diría a Corral que va a ser inútil cubrir con velo oratorio los resultados en materia de seguridad de su gobierno. No es un tema de memoria.., pero si así lo quiere, le recuerdo que nosotros detuvimos al Chapo y que ustedes lo dejaron ir y al día de hoy no lo pueden encontrar.

Los ánimos estaban bien caldeados. ¡Estás ardido!, le gritaban a Corral. ¡Fíjense que no!, les respondía éste.

García Luna seguía ahí, sentado, sin moverse. Era su comparecencia, pero ya ni quien se ocupara de él.

Entonces pidió la palabra Porfirio Muñoz Ledo, por el PT. Comenzó con una felicitación para Ramírez Acuña por permitir “que esto se convierta en un verdadero debate parlamentario”. Y a renglón seguido apuñaló:

-El señor García Luna está aquí como convidado de piedra. Y no porque traiga una piedra en la cabeza, o porque traiga piedras en las manos…, pero el señor Genaro García Luna debe salir de este recinto para que continuemos el debate de cómo México pasó en 25 años de ser un consumidor de baja intensidad y de un país de tránsito, a ser el corazón del crimen organizado…

“¡Que haya un eclipse de Luna!”, pidió. “¡Sírvase renunciar!”, agregó. Luego llamó a un voto simbólico en el pleno:

-¿Quién está por la renuncia del secretario? Sírvanse ponerse de pie por favor los que estén por la renuncia…

Ramírez Acuña intentaba parar aquello, pero Muñoz ledo ni caso le hacía. Los priistas no se pusieron de pie. Los que estaban de pie, se sentaron rápidamente en la primera curul que encontraron.

El yucateco Carlos Ramírez (PRI) subió entonces a la tribuna. Alegó: “hacer que se vaya García Luna sería un retroceso. ¡Seamos diputados, no sólo histriones de la tribuna!

El panista Carlo Alberto Pérez tomó la palabra. Le bajó el tono a los señalamientos anteriores de su partido. Llamó a “buscar caminos que nos puedan unir”. Y, por supuesto, a que siguiera la comparecencia de García Luna.

Jaime Cárdenas (PT) pidió entonces: que se vote si se queda o no García Luna dado que tres partidos (PAN, PRI y PT) han fijado posición sobre su permanencia.

Hasta entonces se dieron cuenta muchos en el garlito en el que habían caído. Ramírez Acuña salió con que eso ya se había votado cuando se acordó el formato de las comparecencias. Muñoz Ledo le instruyó que los acuerdo parlamentarios eran revocables. Y agregó:

“Es obvio que el señor García Luna no tiene ya nada mas que decir. El escarnio tampoco…, creo que lo ha recibido. También existe la dignidad personal. Por su propio decoro, abandone este recinto”, le indicó.

García Luna seguía mudo, inmóvil, con la vista fija al frente.

El priista Heliodoro Díaz volvió entonces a la tribuna: “No seamos descorteces –pidió–, honremos para lo que estamos aquí reunidos…”

El perredista Armando Ríos se sumó a la propuesta. Lo dijo así: “Estamos en la intención de escucharlo, pero queremos respuestas, y queremos decirle lo mal que está trabajando”.

Con ello la comparecencia se salvaba. Volvería a retomar su curso. Pero durante dos horas –de las 14:30 a las 16:30–, hicieron de García Luna un “convidado de piedra”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Sociedad y Poder Nuevo procurador, maroma del PRI


Raúl Trejo Delarbre


Nuevo procurador, maroma del PRI
September 25, 2009


El PAN y el PRI coincidieron ayer en el Senado para aprobar la designación de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República. El desempeño ineficaz que tuvo como Procurador en Chihuahua cuando, a fines de la década pasada, aumentaron los homicidios contra mujeres particularmente en Ciudad Juárez, desató una oleada de inconformidades que no convencieron, ni conmovieron, a la mayoría senatorial que ratificó ayer el nombramiento realizado por el presidente Felipe Calderón.

Los senadores de Acción Nacional aprobaron esa designación en respaldo al presidente Calderón y en un ejercicio previsible de disciplina partidaria. Expresados por Alejandro Zapata, los argumentos de quienes representaron a ese partido en la discusión en Xicoténcatl fueron escasos y pobres. Insistieron en que Chávez cumple con los requisitos formales que se exigen para ese cargo. Menospreciaron las críticas que han sido presentadas acerca de su gestión en Chihuahua. Buscaron que la sesión fuera de trámite.

No ocurrió así gracias a la insistencia de los senadores del PRD, especialmente de Pablo Gómez Álvarez, para que el Senado tomara en cuenta no solamente los señalamientos acerca del paso de Chávez Chávez por la procuración de justicia en Chihuahua sino, además, sobre la responsabilidad que tiene el Senado en la designación del titular de la PGR.

La Constitución Política establece (artículo 102) que el Procurador General de la República será “designado por el Titular del Ejecutivo Federal con la ratificación del Senado” o, si se encuentra en receso, de la Comisión Permanente del Congreso. A diferencia de otros funcionarios cuyo encargo es resultado de la decisión del presidente, el consejero jurídico del gobierno tiene que ser avalado por la Cámara de Senadores.

Esa facultad, implica que el Senado comparte con el presidente de la República la designación del Procurador. Así lo amerita la importancia que tiene la impartición de justicia. Por eso, la persona que es designada para encabezar a la PGR se somete al interrogatorio que le hagan los senadores quienes, luego, toman una decisión al respecto.

Eso es lo que ocurrió ayer en la sede senatorial. Sin embargo, al justificar el voto de su partido en respaldo a la propuesta del presidente Calderón el senador priista Jesús Murillo Karam explicó: “Vamos a votar a favor porque vamos a dejar la responsabilidad penal en manos del ejecutivo”.

Ese fue el subterfugio de los senadores del PRI para tratar de justificar su aprobación a la propuesta del presidente Calderón. Si se tratara de conferirle el Ejecutivo toda la responsabilidad de una designación, los legisladores simplemente podrían abstenerse en la votación que deben efectuar. Pero si esa votación existe es, precisamente, porque el Senado tiene una participación de calidad en el nombramiento del Procurador General. Los legisladores revisan que el funcionario designado por el presidente cumpla los requisitos de ley, pero su tarea apenas comienza allí. El examen de cualidades y limitaciones del aspirante, tiene que incorporar una evaluación del área de la que se ha propuesto quede a cargo. Y esa es una decisión que, quiéranlo o no, compromete a los senadores.

Pablo Gómez tuvo razón cuando, al entrar en un desafiante diálogo con Murillo, le replicó: si se trata de que la responsabilidad por la designación del Procurador sea únicamente del presidente, entonces ¿para qué hay ratificación senatorial?

Los senadores del PRI no pudieron resolver esa contradicción. Al presentar un argumento desmañado y –literalmente– irresponsable para respaldar su voto a favor de Chávez Chávez, se comprometieron con él aunque lo hicieran de la peor manera. Decir que respaldan la propuesta del presidente como una manera de dejarlo solo en la administración de justicia, termina siendo descortés pero, además, contradictorio con el afán para que el Congreso asuma un papel cada vez más intenso en la conducción de los asuntos nacionales.

Ahora que se discuten opciones para una nueva reforma política entre las que podría estar la participación del Poder Legislativo en la aprobación del gabinete presidencial, la postura que ayer presentaron los senadores priistas es negligente y comodina. No saben construir alianzas con argumentos, sino únicamente a partir de conveniencias o rechazos coyunturales. Ese intencional descuido permitió que ayer fuera confirmado como Procurador General un funcionario de trayectoria y actitudes antagónicas a los intereses de un sector de los ciudadanos a cuyo servicio, presuntamente, deberá estar.

http://sociedad.wordpress.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Para Alusiones Personales El próximo Ombudsman nacional


José Luis Camacho Vargas


El próximo Ombudsman nacional
September 25, 2009


La insensibilidad y falta de capacidad estratégica prevalece entre los colaboradores del Presidente de la República. En un hecho que no es el primero que sucede, el Senado rechazó atender “urgentemente” la solicitud que a destiempo le envió la Secretaría de Gobernación para autorizar la salida de territorio nacional de elementos del Ejército Mexicano para participar en labores de adiestramiento con las fuerzas armadas de Francia.


En un enfrentamiento que pudo haberse evitado, es prácticamente una realidad que los militares no podrán asistir a ese entrenamiento por la irresponsabilidad de la Secretaría de Gobernación, ya que la enseñanza iniciará el martes 28 de septiembre, justamente cuando el pleno senatorial se volverá a reunir.


Los argumentos de los senadores para rechazar atender el asunto de urgencia u obvia resolución fueron válidos. Es justo que al Poder Legislativo se le tenga toda la consideración y respeto posibles.


En otro de los temas que se discutieron en la sesión de ayer de los senadores, se aprobó la convocatoria propuesta por tres comisiones dictaminadoras a través de la cual se norma y difunde el proceso para el nombramiento del próximo Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Se trata de un gran reto que enfrenta la Cámara alta y que conforme al acuerdo aprobado anteriormente por el pleno a propuesta de la Junta de Coordinación Política, deberá de quedar resuelto a más tardar la última semana de octubre. Seguramente el día de hoy se publica en los principales diarios de circulación nacional la convocatoria en la que se pide a organizaciones, promotores y defensores de los derechos humanos que manifiesten sus opiniones y propuestas de la persona que a su juicio deba ser designada como presidente de la CNDH para el periodo de 2009-2014.


El aspirante debe de cubrir con los requisitos establecidos en el artículo 9 de la Ley de la CNDH, entre los cuales destaca ser ciudadano en pleno goce de los derechos civiles y políticos, contar por lo menos con 35 años de edad, tener experiencia en la materia, no haber desempeñado en el corto plazo cargo en algún partido político o haber sido servidor público de alta jerarquía, de preferencia ser licenciado en Derecho y gozar de buena reputación.


Pero además de estos requisitos, la persona que suceda a José Luis Soberanes Fernández, quien es señalado de defender sus propios intereses y no asumirse como Ombudsman nacional, debe de contar con otros requisitos de igual importancia, tales como poseer una visión innovadora de los derechos humanos; ser joven; contar con una sólida formación académica; tener capacidad de diálogo con todos los sectores de la población; a pesar de que la fracción V del artículo 9 de la Ley de la CNDH no lo contempla, no haber desempeñado algún cargo dentro del Poder Judicial en el año anterior a su designación, y mantener una relación institucional, pero no personal, con el actual presidente de la CNDH. De ninguna forma puede quedar la impresión de que el presidente en turno posee la facultad metaconstitucional de designar a su sucesor.


La fecha límite para la recepción de opiniones y propuestas sobre quienes cumplan con los requisitos es el 9 de octubre, procediendo las Comisiones de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, a la evaluación de la idoneidad de los personajes propuestos.


Para tal efecto, las Comisiones Unidas establecerán el método de las comparecencias de los candidatos a fin de escuchar sus ideas y argumentos, así como para hacerles cuestionamientos sobre la promoción y defensa de los derechos humanos en México.


Una vez concluida la etapa de comparecencias, la Comisión de Derechos Humanos del Senado será la única encargada de elaborar un dictamen que contenga la terna de candidatos y proponerlo al pleno, el cual elegirá de entre esa terna a la persona que será designada como Presidente de la CNDH, debiendo ser votada por la mayoría calificada de los senadores presentes en la sesión.


Se contempla que en el caso de que en la votación ninguna de las personas de la terna alcanzare la mayoría calificada, se realizará una segunda votación. De volverse a presentar la falta de la mayoría calificada, la terna será devuelta a la Comisión de Derechos Humanos para que a la brevedad presente un dictamen con una nueva terna de candidatos. La persona que finalmente resulte electa deberá de rendir protesta ante el pleno del Senado.


Por lo pronto, algunos de los académicos y defensores de los derechos humanos que han manifestado su intención de convertirse en Ombudsman son la doctora Susana Thalía Pedroza de la Llave, ex segunda visitadora de la CNDH e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; el doctor Ricardo Sepúlveda Iguíniz, consultor de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y de Geneva for Human Rights y académico de la Escuela Libre de Derecho; el licenciado Luis Raúl González Pérez, ex director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH y actual abogado general de la UNAM, y el maestro Emilio Álvarez Icaza, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y ex consejero electoral del primer Consejo General del IEDF.


Es así como la cuenta regresiva para la necesaria renovación de la CNDH ha iniciado. Estaremos atentos a su desarrollo.


Por los corrillos…


Por adelantado felicitamos al senador Carlos Navarrete Ruiz, quien el próximo sábado estará de manteles largos celebrando su cumpleaños… Sin duda Porfirio Muñoz LedoFrancisco Ramírez Acuña, al solicitar a sus compañeros que manifestaran poniéndose de pie si querían la renuncia del secretario compareciente… En una reunión con periodistas, el presidente nacional del PAN, César Nava, se mostró consciente de los retos que enfrenta su partido y sobre todo de lo que ha faltado hacer. Voluntad fue su distinción. es un gran parlamentario. Ayer puso en aprietos al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, al solicitar a sus compañeros que manifestaran poniéndose de pie si querían la renuncia del secretario compareciente… En una reunión con periodistas, el presidente nacional del PAN, César Nava, se mostró consciente de los retos que enfrenta su partido y sobre todo de lo que ha faltado hacer. Voluntad fue su distinción.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Telesur.Net

logo

La ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pennsilvania (noreste de EE.UU.) alberga la cumbre del G-20.

Líderes del G-20 esperan compromiso de Obama con economías del resto del mundo

Reunidos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, mandatarios de los países que integran el grupo de las principales 20 economías del mundo (G-20) esperan un compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para evitar que el desequilibrio económico de su nación afecte al resto del mundo.
El canciller de Ecuador, Fander Falconí (izq), y su homólogo de Colombia, Jaime Bermúdez (der), en rueda de prensa conjunta. (Foto:EFE) Un diálogo directo destinado a mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, previsto a iniciar el próximo mes de octubre, fue anunciado por los Gobiernos de Ecuador y Colombia en el contexto del 64º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La segunda parte de la reserva contará con 30 tanques de petróleo, con una capacidad de 100 mil metros cúbicos cada uno. (Foto:Archivo) La construcción de una reserva estratégica de petróleo de 5,4 millones de metros cúbicos en la región china de Xinjiang (noroeste del país), fue iniciada por el Gobierno de la nación asiática, que busca garantizar su seguridad energética.

Más titulares


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PAN y PRI convierten la Cámara de Diputados en un triste circo

Un ácido debate entre diputados opacó a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, al punto de ser tildado como el “convidado de piedra” por Porfirio Muñoz Ledo



Martha Anaya

Genaro García Luna aguantaba silencioso e inmóvil, girando tan sólo su pluma entre las manos, en aquella tribuna de San Lázaro plagada de cruces rosas.

Durante dos horas seguidas permanecería así, como un mero “convidado de piedra” –según descripción de Porfirio Muñoz Ledo–, luego de que su comparecencia se salió de control. Y lo más increíble fue que quienes provocaron que aquello se convirtiera en un desgarriate fueron… ¡los propios panistas!.

Claro, azuzados por Gerardo Fernández Noroña, del PT y por Alfonso Navarrete Prida, del PRI. Pero al querer responder los panistas a los señalamientos de estos personajes –en voz de María Antonieta Pérez, Ezequiel Retiz y Javier Corral—se armó tal lío que a punto estuvieron de regresar a García Luna sin concluir su comparecencia.

Todo comenzó con un grito de Noroña al iniciarse los posicionamientos:

-¡Asesino!-, le soltó al secretario de Seguridad Pública.

Nadie le respondió en su momento, pero los blanquiazules tomaron nota.

Más adelante tocó el turno al ex procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida. Subió a la tribuna de San Lázaro animado por los gritos ¡duro! ¡duro! De sus compañeros. Y así lo hizo:

El priista aseveró que las estrategias de seguridad pública y seguridad nacional eran un “fracaso”, que su única “victoria” había sido la salida de Eduardo Medina Mora de la Procuraduría General de la República, que lo único que hacían era establecer un Estado de corte policiaco y autoritario.

Los señalamientos de Navarrete Prida encendieron a los panistas. En cuanto les tocó su turno en la primera ronda de preguntas, la juarense María Antonieta Pérez Reyes acusó:

-¡Que fácil es lanzar amenazas y ofensas ¡ ¡Qué fácil es acusar de asesino con el fuero detrás! No volvamos a los tiempos en que la paz se negociaba con los delincuentes…

Fernández Noroña pidió palabra para alusiones personales. Se la negó el Presidente de la Mesa, Francisco Ramírez Acuña, en razón de un formato de comparecencia previamente acordado.

Ahí comenzó un toma y daca para permitir responder a las alusiones personales. que logró salvar el jalisciense a pesar del enojo del petista: “¡Acción Nacional quiere debate y se esconden en el acuerdo de no responder a alusiones personales… ¡eso sí es cobardía!”, diría. Pero la comparecencia siguió.

Ramírez Acuña le otorgó la palabra a otro panista para seguir con la comparecencia: Ezequiel Rétiz. Pero resulta que Ezequiel señaló a los gobiernos del Estado de México, del DF y de Veracruz como los peores en datos delincuenciales; y señaló directamente a Navarrete Prida como el “exonerador” de Arturo Montiel y de haber dejado inconcluso el expediente de la muerte de Enrique Salinas de Gortari.

Y ahí sí que se armó. Los priistas se levantaron de sus curules, gritaron, chiflaron, protestaron, demandaron la palabra. Ante semejante escándalo, Ramírez Acuña accedió a otorgarle la palabra desde su curul. Los priistas no aceptaron. Javier Corral, del PAN, pedía a gritos la palabra. Los gritos aumentaban por todo el recinto. Desde las curules se rechazaba que no se permitiese responder a alusiones personales.

No había manera de seguir la comparecencia. Ramírez Acuña se vio obligado a poner a votación si se permitían las alusiones personales. Se aceptó sin mayor reparo por todos los diputados. García Luna tendría que esperar a que se desahogara el debate entre los diputados.

Entonces desfilaron desde el propio Navarrete Prida para defender sus posiciones, Fernández Noroña, para reiterar lo antes gritado; Javier Corral, quien más que hablar parece que se proclama como el defensor de la moral y de la patria; Teresa Inchástegui, del PRD, para que explicaran las magras cifras de su combate “frontal” al narcotráfico; y otra vez Navarrete Prida para responderle Corral…

Decía Corral: Cuando los escucho pienso en la desmemoria… ¡Tienen una historia detrás! No les permito venir a dar clases de moral. (Y que les receta la lectura de parte de la entrevista que le hizo Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid en la que el ex Presidente se refería a la corrupción de la familia Salinas y sus nexos con los narcos)

Navarrete Prida: le diría a Corral que va a ser inútil cubrir con velo oratorio los resultados en materia de seguridad de su gobierno. No es un tema de memoria.., pero si así lo quiere, le recuerdo que nosotros detuvimos al Chapo y que ustedes lo dejaron ir y al día de hoy no lo pueden encontrar.

Los ánimos estaban bien caldeados. ¡Estás ardido!, le gritaban a Corral. ¡Fíjense que no!, les respondía éste.

García Luna seguía ahí, sentado, sin moverse. Era su comparecencia, pero ya ni quien se ocupara de él.

Entonces pidió la palabra Porfirio Muñoz Ledo, por el PT. Comenzó con una felicitación para Ramírez Acuña por permitir “que esto se convierta en un verdadero debate parlamentario”. Y a renglón seguido apuñaló:

-El señor García Luna está aquí como convidado de piedra. Y no porque traiga una piedra en la cabeza, o porque traiga piedras en las manos…, pero el señor Genaro García Luna debe salir de este recinto para que continuemos el debate de cómo México pasó en 25 años de ser un consumidor de baja intensidad y de un país de tránsito, a ser el corazón del crimen organizado…

“¡Que haya un eclipse de Luna!”, pidió. “¡Sírvase renunciar!”, agregó. Luego llamó a un voto simbólico en el pleno:

-¿Quién está por la renuncia del secretario? Sírvanse ponerse de pie por favor los que estén por la renuncia…

Ramírez Acuña intentaba parar aquello, pero Muñoz ledo ni caso le hacía. Los priistas no se pusieron de pie. Los que estaban de pie, se sentaron rápidamente en la primera curul que encontraron.

El yucateco Carlos Ramírez (PRI) subió entonces a la tribuna. Alegó: “hacer que se vaya García Luna sería un retroceso. ¡Seamos diputados, no sólo histriones de la tribuna!

El panista Carlo Alberto Pérez tomó la palabra. Le bajó el tono a los señalamientos anteriores de su partido. Llamó a “buscar caminos que nos puedan unir”. Y, por supuesto, a que siguiera la comparecencia de García Luna.

Jaime Cárdenas (PT) pidió entonces: que se vote si se queda o no García Luna dado que tres partidos (PAN, PRI y PT) han fijado posición sobre su permanencia.

Hasta entonces se dieron cuenta muchos en el garlito en el que habían caído. Ramírez Acuña salió con que eso ya se había votado cuando se acordó el formato de las comparecencias. Muñoz Ledo le instruyó que los acuerdo parlamentarios eran revocables. Y agregó:

“Es obvio que el señor García Luna no tiene ya nada mas que decir. El escarnio tampoco…, creo que lo ha recibido. También existe la dignidad personal. Por su propio decoro, abandone este recinto”, le indicó.

García Luna seguía mudo, inmóvil, con la vista fija al frente.

El priista Heliodoro Díaz volvió entonces a la tribuna: “No seamos descorteces –pidió–, honremos para lo que estamos aquí reunidos…”

El perredista Armando Ríos se sumó a la propuesta. Lo dijo así: “Estamos en la intención de escucharlo, pero queremos respuestas, y queremos decirle lo mal que está trabajando”.

Con ello la comparecencia se salvaba. Volvería a retomar su curso. Pero durante dos horas –de las 14:30 a las 16:30–, hicieron de García Luna un “convidado de piedra”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La tensión entre Francia y México rebota hasta en el Ejército

Las prácticas militares entre ambos ejércitos, que se ralizarían entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, tal vez no se realicen debido a la lenta entrega de documentos y oficios por parte de la SEDENA



Jorge Alejandro Medellín



La lentitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la entrega de oficios y documentos para solicitar la salida de tropas para efectuar prácticas militares con las fuerzas armadas de Francia, mantiene en vilo la autorización del Senado para lo que sería un encuentro histórico a nivel castrense entre ambas naciones.

Los ejercicios militares entre ambos países se desarrollarían entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre próximos, y se realizarían en un contexto de reciente tirantez entre los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Nicolás Szarkozy a raíz del caso de la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro y sentenciada a 40 años de prisión por ese delito.

Sin embargo, durante la visita de Estado hecha por Sarkozy a México a principios de este año, uno de los frutos de la presencia del mandatario galo fue el anuncio de la compra de seis helicópteros EC-725 COUGAR, fabricados por la empresa Eurocopter, con un precio inicial de 3 mil 185 millones de pesos.

Más allá de la fructífera visita francesa a México en el terreno de las ventas militares, la situación desatada por el affaire Florence Cassez enturbió el panorama ante la negativa del gobernó mexicano de entregar a la mujer acusada para que cumpliera su sentencia en Francia y no en una prisión de nuestro país.

En cuanto al permiso para el ejercicio militar, los problemas surgieron este día en el Senado de la República, cuando fue presentada al pleno de los legisladores la propuesta para que se le otorgara a una Sección (30 elementos) de militares mexicanos pertenecientes al II Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) que opera en la II Región Militar (Baja California).

Datos de la SEDENA indican que los 30 militares del GANFE que irían a un curso de adiestramiento en la 41ª Brigada de Infantería de Marina ubicada en Pointe-A-Pitre, Islas Guadalupe.

En tanto, otros 30 efectivos del Ejército Francés podrían recibir adiestramiento de operaciones especiales en el Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias en Xtomoc, ubicado en la 34ª Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo.

El acercamiento entre ambos ejércitos podría frustrarse toda vez que la SEDENA tardó en entregar los documentos oficiales y la Presidencia de la República ha solicitado, con carácter “urgente”, la aprobación para la salida de tropas y la llegada de militares extranjeros a suelo mexicano para el adiestramiento planeado en febrero de este año.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Seguirá controlado el precio del gas LP en el 2010: Ruiz Mateos

* Deben existir competencia en el sector para liberar el costo, afirma el secretario de Economía
* "No esperamos dar ninguna sorpresa a las amas de casa; por el contrario queremos proteger el ingreso de las familias", dice


El Financiero en línea

México, 24 de septiembre.- El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que en el 2010 no se liberará el precio del gas licuado de petróleo (LP), mientras no se tenga un mecanismo contundente que permita asegurar que la liberación del costo del energético no afectará a las familias.

El funcionario, durante su comparecencia en el Senado de la República aseguró "no esperamos dar ninguna sorpresa a las amas de casa; por el contrario queremos proteger el ingreso de las familias". Esto ante el cuestionamiento del senador perredista, Jesús Garibay.

Ruiz Mateos dijo que se continuará con el mecanismo que se ha trabajado desde el 24 de diciembre pasado cuando se congeló el precio del combustible.

Argumentó que existen estudios de la Comisión Federal de Competencia en el que señala que debe existir una competencia real en el sector que permita vislumbrar condiciones para liberar el precio del energético. (Con información de Notimex/GCE)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El G-20 anuncia que sustituirá oficialmente al Grupo de los 8

Las 20 potencias reunidas desde ayer en Pittsburgh donde se discute la crisis internacional, sustituirán oficialmente al Grupo de los 8,¡


PITTSBURGH.– El Grupo de los 20 anuncia este día que se convertirá oficialmente en el Consejo de Cooperación Económico Internacional, sustituyendo así al G-8.

"Es un reflejos del mundo de ahora", fue la respuseta oficial, "la cooperación internacional básicamente se está acercando al siglo 21".

El grupo de las 20 naciones que se reunieron desde ayer en Pittsburgh para discutir la resolución de la crisis internacional.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

En su primera prueba de fuego para Josefina Vázquez Mota como coordinadora panista en San Lázaro, naufragó.

La comparecencia del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, en San Lázaro, se antojaba un circo. Resultó un pandemonio. Los priistas, viejos lobos de mar que se encuentran en la Cámara de Diputados, se encargaron de provocar a los panistas, con Alfonso Navarrete Prida de primera lanza, señalando que la política de seguridad del presidente Felipe Calderón, no servía. Quien picó el anzuelo fue la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, quien mandó una batería de diputados a responder cada imputación de la oposición. Fue un aquelarre, pues se trenzaron por más de dos horas priistas y panistas -con García Luna de testigo mudo del pleito-, en un debate sin rumbo. Vázquez Mota perdió todo el control, y se llevó entre sus piernas al presidente de la Cámara, el también panista Francisco Ramirez Acuña, quien no pudo impedir que la comparecencia se fuera por múltiples caminos. Era la primera prueba de fuego para Vázquez Mota. El resultado: reprobada.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, está muy molesto con los senadores, pero sobretodo con Fernando Gómez Mont.

El Senado rebotó a comisiones la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional para que tropas francesas participen en operaciones conjuntas con México, y que soldados mexicanos hagan lo mismo en juegos de guerra programados para el 28 de septiembre. Si las maniobras son dentro de tres días, los tiempos parlamentarios harán que una parte de esos ejercicios, cuando menos, se cancelen. Las comisiones dictaminarán el próximo martes o jueves la aprobación de la Sedena. El episodio causó molestia en Lomas de Sotelo, donde el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, no sólo se irritó sino que se preocupó por la actitud de los senadores. Pero, cuentan quienes saben, mayor fue su molestia con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por la falta de operación política en el Senado. El general Galván tiene razón, a decir de los senadores, quienes revelaron que la petición les llegó a las siete de la noche del miércoles, con la petición de que aprobara fast track al mediodía del jueves. Los senadores le dijeron no a Gómez Mont, golpeando directamente a la Sedena.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

¿Cuál fue la acción que terminó de colmar al presidente Calderón con el ex procurador Eduardo Medina Mora? Se lo decimos.

Eduardo Medina Mora fue perdonado por el presidente Felipe Calderón de muchas fallas. En su gestión como procurador y en negarse a utilizar la justicia para los fines políticos-electorales en contra de gobernadores del PRI. Pero lo que ya no estuvo dispuesto a soportarle, dicen en los pasillos palaciegos, es cuando en el operativo de narcopolíticos en Michoacán, le jugó a las contras al gobierno. La Policía Federal detuvo al candidato a diputado y hermano del gobernador de Michoacán, Julio César Godoy. Oficialmente se desmintió cuando comenzó a circular su detención como rumor, que voluntaria o inopinadamente abrió una ventana para que el gobernador Leonel Godoy viajara a México a entrevistarse con el entonces procurador y abogar por su hermano. Los oficios de Godoy tuvieron resultados, pues nunca salió la orden de aprehensión contra su hermano -la única de casi una treintena de políticos que fueron detenidos en el estado-, lo que le dio tiempo para huir. Hoy, Godoy es prófugo de la justicia y Medina Mora es ex procurador, y en la congeladora como futuro embajador en el Reino Unido.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Los ministros Mariano Azuela y Genaro Góngora, no se quieren quedar sin trabajo: cabildean para presidir la CNDH.

Empezó de manera casi fortuita, cuando un periodista le preguntó al vuelo al ministro de la Supera Corte, Genaro Góngora, si le gustaría presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sí, respondió a la ligera. Pero en La Secretaría de Gobernación no lo tomaron de esa forma y comenzaron a impulsar a otro ministro, Mariano Azuela, convirtiendo esa rivalidad en un fenómeno mediático. Ahora, Góngora y Azuela ya se la creyeron, y están empeñados en contender por la cabeza de la CNDH, para lo cual han estado haciendo rondas en el Senado para hablar sobre sus virtudes con los senadores en un abierto cabildeo. La decisión en la CNDH se tomará hacia noviembre, y no descarte usted la posibilidad de que ambos ministros terminen anulándose.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de La Jornada


El Senado dio ayer su aval a Arturo Chávez Chávez como nuevo titular de la PGR, con los votos de los grupos parlamentarios de PRI, PAN y Verde. El perredista Pablo Gómez reclamó a los priístas que trataran de lavarse las manos, luego de que Jesús Murillo Karam endilgara la responsabilidad de la labor del funcionario al Ejecutivo. Mientras el nuevo procurador dijo estar dispuesto a profundizar la investigación sobre feminicidios en Ciudad Juárez, a las afueras del recinto de Donceles le reclamaron sus omisiones en esos casos Fotos Marco Peláez y María Meléndrez

La comparecencia de García Luna, pretexto para el sainete
Salinas, ejemplo de las complicidades priístas con el narco: blanquiazul
Tricolor: los gobiernos panistas no pueden con el hampa y politizan el tema
Muñoz Ledo pidió al titular de la SSP que se fuera; es convidado de piedra


El desplome en la producción y las ventas comerciales, las razones
Se descarta una pronta recuperación debido al aumento del desempleo
Se aplicaron por miedo en abril; temíamos miles de muertes
Se comprarán 30 millones de vacunas a dos laboratorios europeos
Revocará la nulidad de los comicios en la delegación Miguel Hidalgo
En Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos podría volver a contender
Investigadores de EU y Tailandia anuncian que está en fase experimental


Detalla logros en NL a una semana de entregar las riendas de gobierno
La entidad tiene ahora más obra pública e infraestructura urbana

Precisiones
En su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente venezolano Hugo Chávez expresó, en alusión a George W. Bush: ayer habló aquí Barack Obama, y ya no huele a azufre, huele a esperanza Foto Reuters
El presidente estadunidense se mueve en la contradicción
El venezolano le reclama en la ONU su postura sobre Honduras y Cuba
Ojalá que sea real su llamado a nueva era de cooperación mundial


















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de Milenio






  • Los diputados petistas colocaron decenas de mensajes en la tribuna. Foto: Jesús Quintanar

    Política

    Plantea SSP eliminar policías municipales

    Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la oposición reprobó la estrategia del gobierno contra el crimen organizado por el alto costo en vidas humanas; PRD y PT pidieron incluso su dimisión

  • Guillermo Güémez participó en el foro de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga. Foto: Martín Salas

    Política

    Banxico: todo país exitoso grava consumo

    De aplicarse, la alternativa permitirá al gobierno nivelar sus finanzas públicas, afirma Guillermo Güémez, subgobernador del Banco de México; impuesto a la producción daña al mercado interno, señala

  •  Foto: EFE/Archivo

    Estados

    Guatemaltecos sostienen el café en Chiapas

    Las cifras no mienten: casi 18 mil jornaleros han cruzado la frontera sur para trabajar en la pizca entre 2008 y 2009, contratados en alrededor de 100 propiedades.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Slim lanza programa de microcréditos por 45 mdd

Slim lanza programa de microcréditos por 45 mdd
A través de Grameen-Carso, se iniciaron operaciones en Oaxaca

Viernes 25 de septiembre de 2009
Grameen-Carso, institución que otorga microcréditos a personas de escasos recursos en las zonas más pobres de México y creada por el magnate mexicano Carlos Slim y por el premio Nobel de la Paz de 2006, el bangladeshí Mohamed Yunus, inició sus operaciones, informaron sus responsables.

Grameen Trust, filial internacional de Grameen Bank, y la Fundación Carlos Slim indicaron a través de un comunicado que las operaciones empezaron en el estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país y donde se concentra la mayor parte de la población indígena de México.

Grameen-Carso cuenta con 265 beneficiarios en México, de los cuales 195 recibieron ya su primer microcrédito.

De momento, el organismo ha distribuido un total de 49 mil 620 dólares, con un crédito promedio de 267 dólares por persona, y a la fecha ha logrado recuperar 100% de los préstamos, que son otorgados exclusivamente a mujeres, destaca la información.

La institución está respaldada con 45 millones de dólares; 5 millones de dólares son de capital y 40 mdd son para las líneas de crédito a largo plazo con una tasa preferencial, aportados todos por la Fundación Carlos Slim.

Además, todas las utilidades que obtenga Grameen-Carso, cuyas oficinas principales se encuentran en la ciudad de Oaxaca, se reinvertirán para expandir sus operaciones.

Buena señal

El bangladeshí Mohamed Yunus, quien hace 30 años creó los microcréditos, en apoyo de los más desprotegidos y quien fundó el Grameen Bank en Bangladesh, se mostró contento de iniciar labores en México y manifestó que el organismo sin ánimo de lucro “tiene todos los elementos esenciales para garantizar su éxito por mucho tiempo” en territorio mexicano.

“Los beneficiarios sentarán las bases económicas para su propio desarrollo y el de sus familias”, explicó Mohamed Yanus, quien firmó el año pasado la alianza entre el Grameen Bank y la Fundación Carlos Slim.

La meta del Grameen Carso es proporcionar microcréditos a personas pobres para que puedan crear o expandir pequeñas iniciativas empresariales, préstamos que no requieren garantías debido a que utilizan un sistema de apoyo mutuo entre los acreditados para alentar el pago.

Se espera concentrar los “préstamos en mujeres, porque la experiencia ha demostrado que los beneficios para los niños y las familias son mayores cuando las mujeres son las receptoras de los créditos”, concluyó.

La Fundación Carlos Slim tiene entre sus principales objetivos dar ayuda en temas de educación, salud, nutrición, justicia y desarrollo de comunidades, donde también se ofrecen apoyos financieros a quienes lo requieren y tienen posibilidades de desarrollo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal


Pemex mantiene a 11 mil “aviadores”

El gobierno ha erogado 19 mil mdp en cuatro años para cubrir sus salarios
Reubicación laboral en Pemex, un fracaso
Foro Pemex mantiene a 11 mil 'aviadores', ¿conoces a gente que cobre sin trabajar?

Comparecencia de García Luna enfrenta a PRI y PAN

Legisladores panistas mencionaron que la inseguridad y la delincuencia organizada se desataron a partir de la ineficiencia de gobiernos estatales, como Edomex, Veracruz y DF, que tienen los índices más altos de inseguridad
Oposición objeta combate a crimen
Un prolongado “eclipse de Luna”
Fotogalería Sinsabores para García Luna
Sondeo ¿Cómo evalúas el trabajo de García Luna al frente de la SSP?
Foro ¿Consideras que las autoridades han hecho lo suficiente para combatir al secuestro?

Dos mujeres, responsables de la transparencia

Wanda Arzt y Pérez-Jaén aún deben ser aprobadas
Sergio López Ayllón Nuevo rostro del IFAI

Senado ratifica como procurador a Chávez

El titular de la PGR promete actuar sin consignas
Y las muertas de Juárez ... de nuevo en el olvido
Ponen en aprietos a Chávez antes de ratificación en PGR 00:15
Avalan plan de relevo para CNDH
Foro ¿Qué esperas de Arturo Chávez Chávez al frente de la PGR?
Perfil Arturo Chávez Chávez
Documento Nombramiento de Arturo Chávez

Chihuahua: matan a periodista en redacción de diario

Grupo armado disparó contra Norberto Miranda frente a otras personas que se encontraban en la oficina, informó la subprocuraduría de Justicia de Chihuahua
Matan a periodista en su redacción




CITA RÍSPIDA. Diputados de oposición reprobaron la tarea federal en materia de seguridad pública Ampliar foto
(Foto: Lucía Godínez EL UNIVERSAL)



Editorial de EL UNIVERSAL
Más dinero para privilegios
25 de septiembre de 2009

Que no hay de otra. “No hay plan B”, insistió ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sobre el aumento de impuestos. Si no se aprueba el paquete fiscal del gobierno federal, se advierte, no habrá dinero para que los niños pobres puedan comer. Así de terrible.

Hoy nos enteramos, sin embargo, de que el apoyo alimentario del programa Oportunidades —11 mil 467 millones de pesos—, buque insignia de la política social gubernamental, es apenas la mitad de lo que Pemex se gastó en pagarle mes con mes su salario a 12 mil trabajadores sindicalizados que cobran sin trabajar desde 2005.

Por este tipo de injusticias estamos tan decepcionados de nuestra supuesta democracia. Un puñado de intocables recibe los beneficios que millones de personas nunca verán en su vida.

En tiempos del viejo régimen existía la misma situación, pero al menos nadie se atrevía a defender el sistema; en cambio, ahora tenemos que soportar todos los días el discurso de la democracia perfecta (para colmo publicitado con cargo a nuestros impuestos).

Las autoridades de Pemex no se han atrevido a tocar ni con el pétalo de una rosa los intereses del sindicato petrolero, dueños para efectos prácticos del petróleo nacional. ¿Cómo no sentir enojo si, de aprobarse el 2% de impuesto al consumo propuesto por el gobierno federal, se recaudarían alrededor de 40 mil millones de pesos, apenas el doble de lo que ganaron los trabajadores ociosos de Pemex los últimos cuatro años? ¿Porqué ellos sí y los demás no? ¿A qué se debe que unos puedan mantener sus beneficios mientras el resto nos sacrificamos?

La respuesta la ofreció recientemente nuestro colaborador, Alberto Aziz Nassif, en su último libro, México, una democracia vulnerada. O quizá debería decir de otra manera: México, una oligarquía muy robusta.


Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
25 de septiembre de 2009

Una especialista del disfraz va al IFAI


El domingo 9 de marzo de 2008, el periódico EL UNIVERSAL intentó responder una pregunta: ¿Quién es Wanda Sigrid Artz Colunga, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional con Felipe Calderón? Describió: “Muy pocos la conocen. Ella se ha manejado sigilosamente por los pasillos de la reorganización de esquemas de seguridad en el país, pero sobre el papel”. Más adelante, en este mismo perfil, el diario reseñó: “El cuadro donde va su fotografía en la página de los miembros del gabinete presidencial está vacío. Wanda Sigrid Artz Colunga es blanca, de estatura media y suele portar vestimenta formal, traje sastre”. Y luego documentó algo de su misterioso currículum: secretaria técnica de la PGR de Antonio Lozano Gracia; aplicó exámenes axiológicos a policías judiciales y dio cursos de formación ética; fue asesora en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); de Seguridad para el Banco Mundial, e impartió cursos para el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea. Usted podrá preguntarse ahora, con toda razón, hacia dónde vamos con todo esto. Queda claro que este personaje es de míticos, fantasmales, entrenados para vivir en el sigilo, en actividades de inteligencia. Pues bien, ese personaje es la propuesta de Calderón (junto con María Elena Pérez-Jaén Zermeño) para ser comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la dependencia gubernamental encargada de la transparencia. En pocas palabras: se ha enviado a una especialista del disfraz a un órgano que debe transparentar la información. Un paso para adelante y dos para atrás.

En esta racha generosa del Senado, en la que se aprobaron como órdenes de pizza nombramientos harto polémicos, el pleno ya reconoció a la panista Gabriela Ruiz del Rincón como presidenta del Comité de Administración de esa Cámara Alta. Qué poca memoria de los partidos allí representados. Ni modo que no sepan que la legisladora estuvo involucrada en el escándalo de Amigos de Fox: fue ella quien manejó los recursos de la campaña presidencial de Vicente Fox en el año 2000. También fue tesorera del CEN del PAN y fue la coordinadora administrativa de la campaña de Diego Fernández de Cevallos en 1994. Estos antecedentes parecen no estorbar en los nuevos tiempos. Más bien apetece pensar que entre mayor conflicto de interés tiene un nombramiento, más se le apuntala.

Ante la incertidumbre que ha generado el anuncio de la desaparición de tres secretarías de Estado, grupos de burócratas han comenzado a organizarse en distintas dependencias para comenzar a realizar paros escalonados para exigir su reubicación dentro de la administración pública federal. De acuerdo con versiones preliminares en Gobernación, los primeros inconformes se manifestarán en Turismo. Pero esto apenas empieza.

Apunte final: ¿Qué pasa en la tribuna de la Cámara de Diputados en estos días? ¿Por qué la glosa del Informe presidencial se ha vuelto espacio para agarrarse a chanclazos, rectificaciones? Pareciera un discurso de oratoria entre clones multicolor de Gerardo Fernández Noroña. Qué nivel.


Javier Solórzano
Vitral
25 de septiembre de 2009

“Ya ves cómo es Andrés”


Que nadie dé por muerto a Andrés Manuel López Obrador para el 2012. Más allá de las filias que provoca, es un hecho que tiene un voto duro, además de que mantiene consistencia en sus posiciones, las mismas que le han traído críticas y admiración y seguidores. El tabasqueño se ha venido moviendo bajo la premisa de que el gobierno cada vez está más desgastado y él y su movimiento, en ese orden, pueden ser “la” salida a lo que viene.

La carrera presidencial está echada andar. Están los que gobernando aseguran que “ya llegará el momento de decidir”; están los que han tomado a la tele como su espacio de promoción y cogobierno; están los agazapados; y está finalmente el que recorre el país buscando sumar votos de futuro y que no los olviden.

López Obrador no es ajeno a esto, por eso ha desarrollando una estrategia tipo hormiga. Se mueve por todo el país y no le importa que los actos que presida se celebren ante muchas o pocas personas. Confía en su carisma y en sus razones de convencimiento y de visión de país. Ha hecho del régimen de Calderón su caballito de batalla. El desarrollo de las elecciones le ha dado suficiente parque para todo el sexenio.

Suponemos que es consciente de que la correlación de fuerzas ha cambiado dentro y fuera de su entorno. Por más que el gobierno esté vendiendo sus proyectos, o si se quiere intentos, él no está apareciendo como una opción. El tema y la percepción es el PRI con todo lo que esto significa. López Obrador no aparece porque su estrategia es cotidianamente confrontativa. Agréguele que está cerca de ser visto como un adversario personalizado del Presidente, más que como un personaje que esté pensando en un proyecto de país.

La sociedad está enojada y nadie resulta creíble. La división puede colocar a cualquier personaje como eje de consensos y López Obrador pude ser de nuevo uno de ellos, pero habrá que recordarle que las partes sólo valen sí conforman un consenso. Si escucha y atiende las críticas como ejercicio político, periodístico y forma de vida, su mirada y la que se tiene de él pueden cambiar. Se dice a menudo entre sus colaboradores que cuando salen estos temas o ideas contrarias a lo que piensa se producen inquietantes silencios; a estas alturas ya no cabe el “ya ves cómo es Andrés”. Existe terreno fértil para que irrumpa de nuevo, pero tendrá que darle variantes a su estrategia, que no a sus principios. Lleva años recorriendo el país y lo conoce como pocos, pero esto puede no ser suficiente. Se aplica la máxima: es igual de importante hacer las cosas bien que hacerlas a tiempo.

¡OUUUCHCH! Mario Manuel Romero Tinoco es profesor de la Universidad Nicolaíta de Michoacán. Fue detenido el 8 de julio como presunto responsable de nexos con el narco cuando fue alcalde de La Huacana. Los argumentos parecen menores. Familiares y amigos se nos acercaron solicitándonos, como hace dos meses, que no dejemos el caso y que se les informe sobre el mismo. Mario está detenido con base eb testimonios de “testigos protegidos” a los que se les cree todo lo que dicen e inventan.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión del AM de León



» PLAZA PÚBLICA
Gobernadores toman posesión
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

25 Septiembre 2009

Mañana volverá el PRI al Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, cuando tome posesión de la Gubernatura el doctor Fernando Toranzo, en reemplazo de su jefe y amigo, el panista Marcelo de los Santos. El priísta potosino sera el tercer titular del Ejecutivo local, de entre los seis elegidos el 5 de julio pasado, en asumir su cargo. Lo hicieron antes, el 13 de septiembre, Guillermo Padrés Elías, en Sonora, y en Campeche, el 15 siguiente, Fernando Ortega Bernés. Después de Toranzo el 26 de septiembre, tomarán posesión José Eduardo Calzada, en Querétaro, el 1 de octubre; Rodrigo Medina en Nuevo León, el 4 de ese mes, mientras que Mario Anguiano, el nuevo gobernador de Colima esperará hasta el 1 de noviembre, al cabo de cuatro meses después de su elección.

El primero en comenzar su Gobierno fue Padrés Elías en Sonora. Apenas en las vísperas de su toma de posesión se resolvió formalmente su condición jurídica, pues el PRI y sus aliados, el Verde y el Panal impugnaron la elección por un grave error cometido por el comité de radiodifusión del IFE, que privó a esos partidos de mensajes durante un momento álgido de la campaña. Aunque la situación se corrigió, el PRI pretendió invalidar el triunfo del primer panista que llega al Gobierno sonorense. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la cuestión apenas con tiempo para la asunción gubernamental.

Después de varias aproximaciones, finalmente el PAN logró la Gubernatura sonorense. Contribuyó a ese resultado la afinidad ideológica del gobernador saliente, Eduardo Bours, formalmente priísta, que aún de haberlo solicitado no tuvo el apoyo de su partido, distante como está de los mandos nacionales priístas.

Especialmente sabida es su rivalidad con el senador Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de esa entidad que se abstuvo de asistir al relevo gubernamental. Asistió en cambio el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, que atestiguó el nombramiento del ex coordinador de los diputados federales panistas Héctor Larios Córdova, y a la ratificacion de Abel Murrieta, como Procurador de Justicia. Es probable que esta designación, desconcertante para los panistas y los ciudadanos que esperaban una alternancia muy marcada, se deba a su papel en los procedimientos penales relativos al crimen del 5 de junio, el asesinato de 49 personas de corta edad ocurrido en el incendio de la guardería ABC. Permaneciendo en su cargo asumirá una parte de la responsabilidad que cabe al Gobierno anterior, cuyo jefe se retira a sus engrosados negocios particulares aborrecido por las gallinas y picoteado por los gallos.

A diferencia de Sonora, en Campeche el 15 de septiembre el relevo fue terso, como corresponde a una sucesión entre miembros del mismo partido y del mismo grupo. El gobernador saliente Jorge Carlos Hurtado, apoyó a quien ahora lo reemplaza. Su papel fue determinante para evitar que la influencia del Gobierno federal impulsara hacia el Gobierno al candidato panista Mario Ávila Lizárraga.

Además de otros apoyos que sin duda se consumaron, quedó constancia de que el Gobierno federal por medio de sus agencias (la Lotería Nacional, por ejemplo, en actos que quedaron impunes) pagó propaganda electoral a favor del panista, aunque de ese lance se haya sabido por la renuencia de un periódico consciente de su responsabilidad social, el Diario de Yucatán, que rehusó participar en un delito electoral, aún en perjuicio de sus finanzas.

Toranzo será a partir de mañana Gobernador de San Luis Potosí. Vive la paradoja de ser impulsado por el Gobernador panista de quien fue Secretario de Salud, y tener la malquerencia de aspirantes priístas que se creyeron con mejores títulos y más eficaces apoyos para contender con Alejandro Zapata Perogordo, el candidato panista que una vez más, aunque por vía sesgada, fue derrotado por De los Santos, que seis años atrás lo venció en la contienda interna panista y el 5 de julio sacó avante la candidatura de su colaborador.

Los dos partidos rivales salieron maltrechos de este trance: el panista Guillermo Govea renunció a su partido y es ahora senador independiente. Veremos mañana si las fracturas en el lado priísta cerraron ya o dejarán baldado al partido que por un sexenio dejó de gobernar a San Luis Potosí.

El próximo jueves se consumará la recuperación partidista de otro Gobierno estatal, aunque en sentido contrario. El nuevo Gobernador de Querétaro, hijo de Antonio Calzada Urquiza, que ostentó ese cargo hace 35 años, puso fin con su victoria a 12 años de Gobierno panista, ejercido en los primeros seis por Ignacio Loyola y en los siguientes por Francisco Garrido. De los pormenores de este peculiar proceso, a cuyo resultado no fue ajena la personalidad del Gobernador saliente nos ocuparemos después.

Fernando Elizondo, que gracias al apoyo de Televisa al PRI perdió la Gubernatura de Nuevo León, ha vuelto a su escaño senatorial. En vez de que él tomara el próximo 4 de octubre la silla de Gobernador que ocupó su padre de 1967 a 1971, hasta que fue depuesto por el presidente Luis Echeverría, lo hará Rodrigo Medina, hechura del gobernador saliente Natividad González Parás, cuyas espaldas deberá cuidar.

También ha vuelto al Senado, Marta Sosa, que no consiguió imponerse desde el PAN a la mala fama del priísta Mario Anguiano, que el 1 de noviembre sustituirá a Silverio Cavazos, que lo condujo al triunfo dos veces, frente a su presidenta Beatriz Paredes y ante el PAN.


» OPINIÓN
Transferencias a los pobres o apoyos a empresas
ALEJANDRO GÓMEZ TAMEZ
25 Septiembre 2009

Desde el comienzo de la historia, en todas las naciones tanto los verdaderos reformistas, así como los demagogos han buscado eliminar o al menos reducir la pobreza a través de la acción gubernamental. En la mayoría de los casos los remedios propuestos solamente han servido para empeorar el problema, aunque cabe reconocer que sí se han dado algunos cuantos casos exitosos en el mundo desarrollado.

Teniendo esto en mente, vale la pena recordar que el presidente Felipe Calderón ha hecho múltiples llamados a la sociedad para que el Congreso de la Unión apruebe el Paquete Fiscal 2010, el cual se centra “en no sólo detener, sino acelerar la lucha contra la pobreza extrema en el País y cerrar la brecha de desigualdad que separa a los mexicanos”.

Hemos señalado que tal vez la parte más controversial del Paquete Fiscal 2010 está en la propuesta del nuevo impuesto del 2% al consumo de todos los bienes y servicios. Y es controversial porque existen dos posiciones: por una parte existe la visión oficial de que la mejor manera de remediar el problema de la pobreza es “regalándoles” más dinero a los pobres; pero por otra parte, está la posición empresarial y de algunos académicos en el sentido de que la manera más efectiva para resolver de fondo el problema es mediante la creación de más y mejores empleos tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

En relación a la posición oficial (transferir dinero a los pobres como mejor estrategia), se nos ha dicho que con parte de lo que se recaude con el nuevo impuesto al consumo se podrá ampliar el Programa Oportunidades. El presidente Calderón ha planteado que en lugar de apoyar a 5 millones 200 mil familias, “proponemos que cubra a 6 millones y medio de familias. Prácticamente 34 millones de mexicanos tendrían apoyo de este programa contra la pobreza, con becas educativas, con apoyos de salud y con dinero para el apoyo alimentarios de esas familias”. Esto implica que el Gobierno está planteando que haya 1.3 millones de familias más que se vean beneficiadas del programa.

Así, en el Paquete Fiscal 2010 las autoridades proponen que se aumente en 50% el presupuesto de los programas Oportunidades y Apoyo Alimentario, lo que implica llegar a unos 74 mil millones de pesos para el año 2010. Sin embargo, antes de decidir si es conveniente darle otros tantos miles de millones de pesos al Gobierno para “combatir” la pobreza, sería conveniente reflexionar qué tan efectiva ha sido esta práctica de regalar dinero a los pobres (la cual cabe señalar que fue creada en México durante los regímenes priístas) como medio para abatir la desigualdad en nuestro País.

Tenemos que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre 2006 y 2008, el número de pobres creció en 5.1 millones de personas, para sumar en la actualidad poco más de 50 millones de personas en condición de “pobreza patrimonial”.

Ante esto, cabe preguntarse: ¿es cobrando más impuestos para luego regalar el dinero a los más necesitados la mejor manera de abatir la pobreza? Esta pregunta surge porque cada vez hay un mayor número de críticos que señalan que los programas gubernamentales fallan en su objetivo porque una proporción pequeña de lo que deberían ser las transferencias llega realmente a los pobres, o porque tales programas hacen caer a las personas en una especie de “trampa” de pobreza, o porque éstos debilitan a la economía (disminuyendo los recursos familiares que de otra forma se destinarían al consumo).

No se trata de repetir frases que todos conocen, pero es muy cierta la frase de Jesús cuando dijo: no le des a un hombre un pez para comer, mejor enséñalo a pescar. Esta frase es cierta y denota que la mejor estrategia gubernamental para abatir la pobreza debe ir orientada a fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas (tanto urbanas como rurales) para que éstas puedan crear más empleos; además de que se deben fomentar los programas de autoempleo. De esta forma, los programas de apoyo a los más pobres deben quedar limitados exclusivamente a apoyar a las personas de la tercera edad, a los discapacitados y a quienes por causa justificada no pueden obtener un empleo. Pero eso de andar regalando dinero a diestra y siniestra ha probado en muchos países que no es la mejor estrategia para salir del problema de pobreza. Y entonces podemos lanzar varias preguntas: ¿Es mejor destinar unos 80 mil millones de pesos adicionales a combatir la pobreza o sería mejor destinar esos mismos recursos para apoyar a las micros y pequeñas empresas para que éstas se fortalezcan y así contraten más personal? ¿Cuál de las dos alternativas será más económica y sustentable para los contribuyentes en el mediano y largo plazos?

Los tres órdenes de Gobierno deben implementar las políticas que tiendan a fortalecer a las empresas asistiéndolas para exportar, capacitándolas para mejorar sus prácticas administrativas y de negocios, dando incentivos fiscales fuertes para la inversión, fortaleciendo los programas de autoempleo, entre muchas otras medidas. Eso tendrá un impacto más positivo en el corto, mediano y largo plazos en la producción, empleos, precios y abatimiento de la pobreza.

*Director general GAEAP

» ¿PODER O RAZÓN?
Nuestro futuro, un desastre
ENRIQUE EGUIARTE
25 Septiembre 2009

Gran desconcierto genera la forma en la que se pretende defender por parte del Gobierno federal la propuesta de presupuesto, un Secretario de Hacienda desdibujado con argumentos poco sólidos y haciendo uso del sentimiento de los mexicanos con la bandera de siempre: la pobreza.

El Secretario de Salud con argumentos todavía de menor fuerza, por el vínculo indisoluble que guarda la salud con la población, convocando a considerar el que de no aprobarse el presupuesto se pone en riesgo la adquisición de vacunas para la influenza, poniendo en riesgo la salud de los mexicanos y la respuesta a la que está obligado el Estado mexicano.

Un grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que no encuentra su lugar y no termina de entender lo sucedido en las elecciones pasadas, no define su posición y deja solos a los representantes de la Administración del Presidente de la República.

Funcionarios con un protagonismo excedido como el Secretario de Seguridad en un secuestro aéreo, evento que más de invocar a una realidad, parece una fantasía creada para favorecer a quien por falta de resultados en el combate a la delincuencia busca de alguna forma justificar su ineficiencia y falta de resultados.

Ciudadanos atemorizados por la mente distorsionada de un ciudadano que ejecuta sin compasión a un policía, un ciudadano y hiere a otros, con actitudes que muestran más los efectos de una crisis ya no sólo financiera o económica, sino de angustia y distorsión que se vive en estos momentos en el País.

Acciones clandestinas con artefactos detonantes contra sucursales bancarias y comercios que nos hacen pensar que se empieza a activar la guerrilla en México, donde no queda claro el papel de las autoridades.

Municipios con grandes carencias económicas, algunos ya en quiebra, sin ver la posibilidad de respuesta de las autoridades estatales y federales, con problemas para responder a la delincuencia organizada, así como para cubrir los servicios de energía eléctrica, agua y servicios de limpia, entre otros.

Voces de economistas de prestigio, critican la política económica del Ejecutivo mexicano de subir impuestos en época de crisis y alto desempleo. Proponen una política fiscal expansionista en vez de tratar de equilibrar el presupuesto, incrementando resueltamente la inversión y el gasto públicos. La jefa de la División de Estudios Económicos de la OCDE, Piritta Sorsa, sugirió a nuestro País “postergar el alza de impuestos para después de la reactivación económica” y “dejar que aumente el déficit fiscal hasta 5% del PIB para 2010”

A 70 años de la fundación de Acción Nacional, y a nueve de lograr la Presidencia de la República, el Presidente y su partido se encuentran en una crisis derivada de la falta de proyecto, no han sabido mantener los principios que le dieron origen y ya en el juego del poder sólo han tratado de acomodar sus piezas para su beneficio, en lugar de hacerlo para beneficio de nuestra Nación.


» ASTERISCOS
Colores
REDACCIÓN
25 Septiembre 2009

*PALOMEO.- Con la novedad de que fueron aprobados los integrantes de la comisión instaladora del Ayuntamiento electo, que a partir del 10 de octubre encabezará el futuro alcalde Ricardo Sheffield.

*COLORES.- Habrá panistas, priístas y hasta independientes. La integran el síndico panista Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, y los regidores Fernando Ávila, Aarón Soto, Hortensia Orozco, así como José María Arias.

*CONVOCATORIA.- Según la Ley Orgánica Municipal, esta comisión es la responsable de convocar al Ayuntamiento entrante. Será un acto “público y solemne”, dicen, el 10 de octubre, a las 8 de la mañana en salón de Cabildos.

*DINEROS.- Por cierto, el Ayuntamiento aprobó también la modificación presupuestal anual, por lo que queda en 3 mil 650 millones de pesos. Lo que viene a mandar señales de tranquilidad a la nueva Administración.

*REACTIVACIÓN.- Los que saben de números, comentan que Sheffield contará con aproximadamente 700 millones para ejercer, además del presupuesto etiquetado y ya comprometido, durante los próximos 4 meses.

*TRANQUILIDAD.- Aseguran que también se cubrirá el faltante de 37 millones de pesos, que provocaron la cancelación de obra pública durante agosto.

*OBRA PÚBLICA.- Según el tesorero municipal, Francisco Javier González Álvarez, con esta modificación se incrementará la inversión programada este año para obra pública, y proyectos estratégicos, que será de mil 732 millones.

*MAÑANEROS.- Los que madrugaron ayer fueron los zapateros y la plana mayor de la cúpula empresarial del terruño. Tuvieron encerrona, digo, desayuno, en el Poliforum horas antes de la apertura de Sapica.

*PASARELA.- Quienes estuvieron por ahí dijeron que parecía una pasarela, pero no de novedades de calzado, sino de políticos y gobernícolas. También fue punto de reencuentro para empresarios, muchos de ellos ex presidentes del sector cuero-calzado.

*DESAYUNO V.I.P.- Fue una inauguración especial de Sapica. Hubo sólo dos discursos, el del Gobernador y del presidente de la Cámara del Calzado, Armando Demetrio Martín Dueñas. Preludio de lo que hablarían durante la apertura formal del evento.

*ENFERIADO.- El zapatero y también presidente de la Feria, Luis Ernesto Ayala Torres, ya no estuvo en la inauguración ni recorrido de la muestra. Dicen que se fue a echarle un vistazo a los albañiles, para que se apuren a terminar el “Auditorio de Usos Múltiples y Centro de Espectáculos” (AUMCE), así se llama al domo que suplirá al desaparecido palenque.

*ESPECTÁCULOS.- El también ex Alcalde manda decir que llueva, truene o relampaguee el nuevo foro será inaugurado por el presidente Vicente Guerrero Reynoso, a primera hora, el 7 de octubre. Que se trabaja horas extra para concluir la obra.

*EMBLEMA.- La idea de Ayala Torres, dicen, es que esta llamada obra emblema municipal, que costará 89 millones de pesos, pueda ser utilizada en la próxima Feria 2010. Comentan que también está retecontento Miguel Salim, actual director del ISSEG y promotor del centro de extenso nombre.

*ZAPATERO.- El que reapareció fue el ex capitán de la cámara zapatera, José Abugaber Andonie. Se le vio de buen humor, atento y saludador con cuanto colega y periodista se le acercaba. Poco faltó para los autógrafos, dicen.

*REAPARECIDO.- Como usted sabe, a principios de julio y tras su polémica nominación, el empresario declinó participar en la contienda para elegir al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Luego hubo pocas noticias de Abugaber.

*SECRETARIO.- Por cierto, dicen los que fueron, que durante la inauguración del Sapica se vio más delgado y adusto al secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana. Sus fans comentan que lucía más canoso. ¿Será?

*NUMERALIA.- Bueno, pues más allá de estudios de imagen, la realidad es que el Secretario aceptó que hay al menos 100 mil guanajuatenses desempleados. Aunque dijo que esperan que la situación mejore al cierre del año, cuando llegue la reactivación de la economía.

***

*COMILONA.- Los que se despidieron, digo, comieron ayer alegremente fueron un grupo de funcionarios y políticos leoneses. Hubo abogados, regidores y ex regidores, nuevos diputados y uno que otro aspirante a contralor municipal.

*ENCLAUSTRADOS.- La sede del encuentro fue el “Claustro Santa Fe”, propiedad de la familia de la ex síndico y ya diputada local panista Leticia Villegas. Dicen que estuvo la crema y nata de los abogados en el terruño. Adió.

*PASADO Y PRESENTE.- Por ahí anduvieron Martín Ortiz, quien suena como contralor del Municipio; también el diputado tricolor Luis Gerardo Gutiérrez Chico, quien se llevó las palmas de la concurrencia. Le pidieron que no fuera a olvidar su cuna priísta.

*ABOGADOS.- La que llegó tarde, dicen, fue la ex candidata a la Alcaldía del PRI, Bárbara Botello. El motivo de la inusual reunión fue la toma de protesta del Consejo Directivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México de la Zona Bajío, que encabeza Visente, con “ese”, Hernández Barrios.

*REPRESENTANTE.- También acudió, con la representación del Alcalde y muy seguramente de Leticia Villegas, el regidor Aarón Soto. Dicen que gracias a sus gestiones se concretó el encuentro en ese claustro, allá por el rumbo de la comunidad de San Judas.

***

*ORDEN TRICOLOR.- Todo apunta a que el delegado-presidente del PRI estatal, José Luis González Uribe, está resuelto a ejercer su liderazgo dentro del tricolor. Además de los amarres dentro y fuera del partido, comenzó a poner orden en el búnker.

*INSTITUCIONAL.- Cuentan que hace unos días reunió a los empleados, incluidos secretarios y subsecretarios del Comité Estatal para sensibilizarnos de la importancia de unir esfuerzos a favor del PRI, no propiamente de González Uribe.

*EL QUE QUIERA OÍR.- Además de invitarlos a que se pongan a trabajar y a brindar su mayor esfuerzo, también les pidió ser institucionales, leales al partido, pues. Nos dicen que algunos entendieron el mensaje y otros no, sobre todo los vinculados al grupo de Miguel Ángel Chico Herrera. ¡A poco!

*BAJAS NECESARIAS.- En ese tenor, se asegura que hubo algunas bajas, como la de Juan Benítez, subsecretario de Organización del Comité Estatal, que depende de María Elena Cano Ayala, pero que obedeció a los intereses de Chico Herrera. Él mismo planteó su separación de la dirigencia.

*INSTANTÁNEAS.- También se dio la salida de Basti Jael Ramírez González, quien hacía las veces de subcoordinadora de Comunicación Social, también cercana al grupo “Chico”. Y todo parece indicar que no serán los únicos que se irán. En pleno mes patrio, espere más noticias tricolores.


» JAQUE MATE
Matar el internet
SERGIO SARMIENTO
25 Septiembre 2009

“La visión del Gobierno de la economía puede resumirse en unas breves frases: si se mueve, cóbrale impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo; si deja de moverse, subsídialo.”

Ronald Reagan

Preocupan los nuevos y mayores impuestos que está promoviendo el Gobierno de la República, pero quizá el más dañino de todos es el de las telecomunicaciones. Parece un intento típico de matar a la gallina de los huevos de oro.

Las telecomunicaciones son uno de los pocos sectores de la economía que está creciendo en estos tiempos difíciles, pero el Gobierno quiere matarlo a golpe de impuestos. El nuevo gravamen especial del 4% a las telecomunicaciones, sumado al 15% de IVA y al nuevo impuesto del 2% al consumo, sumaría más de 21% piramidado. Parecería que el propósito es acabar con la telefonía, la telefonía celular, la televisión de paga y el internet.

Otros países han hecho esfuerzos por lograr una mayor difusión, a mejor precio, de las telecomunicaciones. Una de las razones del éxito económico de Corea del Sur en las últimas décadas, el cual contrasta con el patético estancamiento de México, ha sido el apoyo, incluso con subsidios, al internet de alta velocidad.

Conversaba ayer con el Dr. Sam Pitroda, presidente de la Comisión del Conocimiento de la India, quien participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación del Gobierno de la Ciudad de México. Me decía que, por supuesto, todos los países deben buscar las formas más adecuadas de cobrar impuestos, los cuales son indispensables para mantener los servicios gubernamentales; pero advertía que “los gobiernos deben hacer todo lo posible para que el internet sea accesible, lo más barato posible. El internet constituye la nueva autopista de la información”.

Así como se ha justificado que los gobiernos construyan carreteras con fondos públicos, debido a que éstas generan desarrollo económico, hoy algunos países han empleado recursos gubernamentales para la construcción de las nuevas autopistas de la información. El internet, la telefonía y la televisión por satélite o cable son esas carreteras. Quizá en un país como México sea difícil encontrar los fondos para que el Gobierno las subsidie, pero tenemos la suerte de contar con empresas privadas que han estado dispuestas a invertir en ellas. Lo único que debemos pedir al Gobierno ahora es que por lo menos no estorbe.

Los países de Asia han escogido con frecuencia sectores estratégicos de sus economías para impulsarlos y permitir así una mayor competitividad. El Gobierno de México hace constantemente lo contrario: golpea a las actividades ganadoras y subsidia las perdedoras. Sólo así puede explicarse que, mientras impone nuevos impuestos a la telefonía celular y al internet, exenta a la telefonía fija rural. Esto no sólo complica el sistema fiscal y promueve la corrupción, sino que manifiesta una filosofía perversa de preservar la pobreza, la cual sólo se explica porque los políticos mexicanos viven de explotar a los pobres.

Subir los impuestos en una economía en recesión es el peor error que puede cometer un Gobierno. Pero golpear al único sector de la economía que está creciendo y encarecer las nuevas autopistas del conocimiento es una estupidez que va más allá de la usual, incluso para los políticos mexicanos. El presidente Calderón parece estar comprometido con un proyecto para hundir a la nación mexicana más que nunca en la pobreza. Sólo así puede explicarse este intento de matar el internet.

IMPUESTOS POPULARES

Primero el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y después el de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijeron que la enorme mayoría de los mexicanos están de acuerdo con los nuevos impuestos. Sólo “algunos” se oponen. Cuando dimos esta nota en mi programa de radio, recibimos cientos de llamadas en contra de los impuestos. Sería bueno que el Gobierno publicara esa encuesta que supuestamente dice lo contrario.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato


“Levantón” masivo y robo en Pénjamo

En la madrugada de este jueves, un grupo armado irrumpió en un restaurante y se llevó a 24 personas, entre ellos meseras, cocineras y comensales. También se robaron cuatro tráileres con tequila y una camioneta. Las víctimas fueron liberadas horas después.

CONGRESO, el relevo

Pasadas las doce de la noche se instaló la LXI Legislatura local. Las seis fuerzas políticas representadas se comprometieron con el diálogo, la tolerancia y el respeto, y a trabajar en temas de la agenda pública como seguridad, salud, empleo y educación.

Inauguran Sapica

Revisar aranceles, pidieron zapateros al arrancar la edición 61.

Impuesto pone en riesgo minería

El futuro del sector minero mexicano es incierto, la propuesta de imponer un gravamen de 4% a la producción amenaza la generación de empleos y la inversión, advirtió el director de Camimex, Sergio Almazán.

ASCENSO

SNTE asigna 172 plazas de director a maestros.

PROTESTA

PAN y PRI ratifican a Arturo Chávez como procurador.

LO MÁS DESTACADO


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

viernes 25 de septiembre de 2009 05:50 Hora Centro


ETV
SE ENFRENTARON A BALAZOS POLICÍAS FEDERALES Y PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES, EN UNA AVENIDA DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN-- MUEREN TRES PERSONAS AL CAER UNA CAMIONETA AL RÍO BLANCO EN LA ZONA CENTRO DE VERACRUZ, TRES MÁS ESTÁN DESPARECIDAS-- CAPTURAN EN SONORA A �EL RAMBO�, PRESUNTO JEFE DE LOS ZETAS, DURANTE OPERATIVO-- BARACK OBAMA DECLARA A GEORGIA COMO ZONA DE EMERGENCIA POR LAS INUNDACIONES OCURRIDAS DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS EN EL ESTADO-- CONFISCAN AGENTES FEDERALES 17 TONELADAS DE PERFUMES EN TEPITO, EN UN OPERATIVO REALIZADO EN 30 LOCALES COMERCIALES-- ARRESTAN A UN HOMBRE JORDANO CUANDO TRATABA DE INSTALAR UNA BOMBA EN UN EDIFICIO DEL CENTRO DE DE DALLAS, TEXAS-- MAÑANA SE INICIAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS PARA LAS ALCALDÍAS EN COAHUILA-- FUERON HALLADAS TRES GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN EN EL FRACCIONAMIENTO EL PARQUE, EN NAUCALPAN-- COMIENZA ESTA NOCHE LA TERCERA CUMBRE DE LÍDERES DEL G-20 EN PITTSBURGH, PENSILVANIA-- CONSUMEN DOS INCENDIOS FORESTALES MÁS DE CINCO MIL HECTÁREAS DE PASTIZALES Y ARBUSTOS, EN ENSENADA Y TECATE--
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional






El cartón




Sondeo
¿Debe haber un acuerdo nacional recaudatorio?
No
No sé

votar


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: