sábado, 3 de octubre de 2009

sábado 3 de octubre de 2009

Micheletti acepta dialogar con Zelaya la próxima semana:OEA




Micheletti y Zelaya acuerdan dialogar

Manifestación a favor de Zelaya

Zelaya continúa en la embajada de Brasil donde se refugió tras haber regresado a su país.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que la próxima semana delegaciones del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti y del depuesto Manuel Zelaya, se reunirán para iniciar el diálogo con el objetivo de solucionar la crisis política por la que atraviesa el país desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Además, Micheletti reveló este viernes que se reunió en una base militar con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La noticia del encuentro entre Micheletti e Insulza se conoció el mismo día en que el representante de la OEA en Honduras John Biehl adelantó que delegaciones del presidente interino y del depuesto iniciarán una nueva ronda de diálogo para destrabar el conflicto hondureño.

"Va a haber un llamado al diálogo (…) Lo haría el gobierno en ejercicio y la otra parte lo aceptaría. Eso está acordado", dijo Biehl.

El diplomático chileno aseguró que el organismo debe tratar de alcanzar un acuerdo en el corto plazo para evitar que las negociaciones se conviertan en una "estrategia dilatoria".

Por el momento, Zelaya continúa en la embajada de Brasil donde se refugió tras haber regresado a su país el pasado 21 de septiembre.

Además, este viernes una misión de avanzada de la OEA llegó a Tegucigalpa para preparar una visita de cancilleres que está prevista para el 7 de octubre.

Reunión secreta

Sobre la reunión con Insulza, Micheletti aseguró en la Casa Presidencial: "Sí vino a Honduras (Insulza), estuvo aquí en Palmerola el otro día". El presidente interino no precisó qué día se celebró el encuentro con Insulza en dicha base, situada unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Misión de avanzada de la OEA en Honduras

La delegación de la OEA, que había sido expulsada el pasado domingo, ingresó finalmente a Honduras.

Medios locales aseguraron que la reunión tuvo lugar esta semana.

Durante el encuentro se habló "de todo, absolutamente de todo; por eso digo yo que la tranquilidad está volviendo al país y nos alegra", agregó Micheletti.

"No voy a comentar lo que no he hablado", manifestó Micheletti al ser preguntado sobre si dialogaron a cerca de la posible restitución de Zelaya.

Explicó que fue una conversación "general", en la que se habló del Acuerdo de San José, impulsado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y "del problema de lo que está pasando en Honduras".

Micheletti también manifestó su disposición a dialogar con representantes de Zelaya. "Estamos platicando... y vamos a sentarnos (a dialogar), no tengan ustedes la menor duda de eso", dijo el presidente interino.

Visita republicana

Va a haber un llamado al diálogo (…) Lo haría el gobierno en ejercicio y la otra parte lo aceptaría. Eso está acordado

John Biehl, funcionairo de la OEA

El arribo del grupo del organismo que había sido expulsado de Tegucigalpa el pasado domingo, coincidió con la visita realizada por un grupo de congresistas estadounidenses.

La delegación republicana estuvo encabezada por el senador Jim DeMint.

El portavoz de DeMint, Wesley Denton, le aclaró a BBC Mundo antes del viaje que el senador DeMint iba "a negociar nada, sino a escuchar a las partes" y que se trataba de "una misión para corroborar hechos".

clic Lea: EE.UU.: Congreso se pelea por Honduras

El viaje de los republicanos fue criticado por la mayoría Demócrata que envió una carta a los legisladores de Honduras.

"Han recibido visitantes de nuestro Congreso, que representan al partido minoritario, el Partido Republicano, quienes expresaron un punto de vista muy distinto al de la posición de la administración del presidente (Barack) Obama y a la del partido mayoritario, el Demócrata", expresa el documento.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Cuba enfrentará influenza, sin vacunas

Gracias a Claudia-Ag por el link:





La autoridad sanitaria ve arriesgado apostar todo a un medio del que no se sabe su efectividad; prevén aislamientos necesarios ante un rebrote invernal

LA HABANA.- Cuba está lista para emplear todo el arsenal a su disposición para enfrentar la influenza A(H1N1), desde su bien aceitado sistema de defensa civil hasta los soldados de su sistema comunista. Todo menos una vacuna.

Las autoridades sanitarias cubanas dicen que apostar a una vacuna para contener una pandemia mundial es algo arriesgado y desmoralizador.

“Todavía no se sabe si (la vacuna) funciona'', declaró el doctor Luis Estruch, viceministro de Salud Pública.

“¿Qué seguridad va a tener? Eso no lo sabe el mundo científico todavía”, sostuvo, además del alto costo de esta.

El avanzado sistema de salud cubano y su aislamiento geográfico han hecho que se registrasen apenas 435 casos de gripe A en una población de 11 millones de habitantes, y ninguna muerte.

Esto representa un infectado por cada 25 mil personas, comparado con 6 mil 900 en Estados Unidos y 4 mil en México.

Las preparaciones para combatir un posible brote en el invierno boreal involucran a todos los ministerios y las fuerzas armadas.

De ser necesario, el gobierno aislaría barrios e incluso pueblos enteros, cerraría carreteras y despacharía equipos médicos a las comunidades afectadas por la gripe, indicó Estruch.

Los soldados pueden ir de puerta en puerta para asegurarse que se cumplen las órdenes de cuarentena y de evacuación.

Las autoridades están dispuestas a aislar personas y comunidades si lo consideran oportuno.

“En cuestión de horas podemos determinar cuáles recursos enviar”, indicó el funcionario del gobierno castrista.

Y agregó que el Gobierno cubano ha contemplado numerosas variantes para enfrentar la pandemia.

“Si hay que paralizar un pueblo, si hay que paralizar el transporte público, si hay que parar las escuelas, si hay que tomar otras medidas...”.

Las vacunas son el eje central de la batalla contra la influenza A de muchos países, incluido Estados Unidos.

Pero Cuba tiene otro enfoque, y no porque no esté en condiciones de producir una vacuna.

Si bien, la isla cuenta con un Centro de Biotecnología e Ingeniería Genética que fabrica un centenar de productos, incluidas más de tres docenas de drogas para combatir enfermedades infecciosas.

Además de tener 12 mil científicos –cifra elevada para un país tan pequeño y pobre—, lo que refleja la importancia que se da a la medicina y la ciencia.

“Si tuviésemos confianza en una vacuna, la conseguiríamos. De inmediato”, dijo Estruch.

Pero, agregó, no es recomendable prometer una cura para un tipo de gripe que puede mutar en cualquier momento.

Y recordó la campaña que hizo Estados Unidos en 1976 para vacunar a millones de personas en previsión de un brote de gripe porcina que nunca se dio.

Cientos de personas atribuyeron a la vacuna otras enfermedades y hubo demandas que costaron al gobierno casi 100 millones de dólares.

El modelo cubano funciona, pero a costa de las libertades individuales, según José Azel, economista del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Estadunidensees de la Universidad de Miami.

El virus ha cobrado al menos 3 mil 205 muertes a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se han confirmado más de 250 mil casos, aunque la mayoría no requirieron tratamiento.

Todos de los barrios tienen clínicas gratuitas y Estruch explicó que cuando una persona va a uno de esos centros de salud por una influenza, se investiga si tiene la variante recién encontrada del virus.

El funcionario agregó que Cuba no volverá a cerrar sus fronteras porque ya se sabe cuál es el problema.

Indicó que las medidas de mayo fueron “totalmente necesarias” en ese momento porque nadie sabía en qué consistía el brote.

En tanto, el doctor Jarbas Barbosa, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) elogió la estrecha colaboración de Cuba con los organismos internacionales de salud.

Aunque cuestionó el concepto de aislar personas para evitar la diseminación del mal.

“En general, no hay evidencia de que eso funciona y puede tener un profundo impacto social y económico'', manifestó Barbosa, quien es jefe del manejo de enfermedades.

nse


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Pedirá el PT investigar vínculos entre Alberto Becerra y empresa



Mario Di Costanzo, diputado por el PT, anunció que pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar los vínculos que tiene el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, con un bufete jurídico y fiscal y con la empresa Corporación de Entretenimiento, ya que esto genera conflicto de intereses.

El legislador refirió que el presidente de la Comisión de Hacienda es el socio director del despacho Becerra Pocoroba, así como consejero independiente y presidente suplente del comité de auditoría y prácticas societarias de la empresa Corporación de Entretenimiento.

Y de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, añadió el diputado, debe excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, de cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o parientes civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales.

En conferencia de prensa, Di Costanzo señaló que de ser necesario presentará una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública y advirtió que de continuar Becerra Pocoroba en el cargo, promoverá juicio político en contra del presidente de la Comisión de Hacienda.

"No puede ser que nadie en este país pueda opinar sobre conflictos de interés de los diputados, no somos invulnerables ante la ley, somos servidores públicos y en tal sentido tenemos que suscribirnos a la Ley Federal de Servidores Públicos", expresó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La UNAM al poder


Porfirio Muñoz Ledo

Abyectos plumíferos al servicio del gobierno han activado un movimiento cortalenguas perseguidor de los diputados que actuamos abiertamente como oposición. Les aterra que hayamos pedido la remoción del secretario de Seguridad Pública, en consonancia con la posición adoptada por seis grupos parlamentarios.

Inútil empeño, ya que la verdadera demanda es la dimisión del Ejecutivo, sea por la vía de la revocación de mandato o mediante la simple renuncia, puesto que las solicitudes de juicio político están bloqueadas por la inconsistencia del Senado y la complicidad del Ministerio Público.

La gravedad de la crisis nacional, sumada a la ilegitimidad e incompetencia del régimen, hace urgente ese reemplazo. Las disposiciones constitucionales vigentes prevén que el presidente interino sea designado por mayoría calificada del Congreso, a efecto de sostenerse en un amplio sustento político.

Durante toda nuestra historia constitucional y en la gran mayoría de las legislaciones del mundo la sustitución es automática y en la persona del vicepresidente de la República, el presidente de la Corte o algún otro funcionario que en breve tiempo debe convocar a elecciones para devolver el poder a los ciudadanos.

El Constituyente de 1917 receló de las ambiciones que una sucesión predeterminada podría suscitar y confió el difícil tránsito a un acuerdo político. Sin embargo, en caso de no encontrarse un consenso rápido, el país podría precipitarse en una crisis insalvable. Hemos propuesto en consecuencia un sistema que garantizaría gobernabilidad democrática.

Tales consideraciones, sazonadas por su intuición literaria, determinaron la premonición de Eduardo Huchim en semejante coyuntura. Imaginó en su novela La conjura —enero de 1997— un escenario inteligente que facilitara la sustitución de Ernesto Zedillo, sin mayor trauma para el país. La trama conduce a la designación de Genaro Góngora, entonces prestigiado presidente de la Corte. A falta de acuerdo parlamentario sobre un integrante de la clase política y en recuerdo de la era juarista, optaron por escoger a la cabeza del Poder Judicial, apostando a su solvencia moral y su capacidad de emprender reformas indispensables.

He reflexionado cuál sería hoy la decisión equivalente. Pienso que podría recaer en el rector de la Universidad Nacional, no sólo por ser ésta la institución pública mejor librada de la debacle, sino por el conjunto articulado de competencias que podría movilizar y su indiscutible carácter de conciencia crítica de la nación.

Luego del 2 de octubre cómo olvidar la enjundia de Javier Barros Sierra al asumir la defensa de la integridad universitaria y, con ella, de los valores democráticos. Las acciones del doctor Narro Robles están inspiradas también en la salvaguarda de principios esenciales y en la lucha por un curso independiente y justo del desarrollo.

Hace días advirtió el peligro cercano del “estallido social”. Ha promovido debates informados y patrióticos sobre la cuestión del petróleo, la educación, la ciencia y la tecnología, así como nuestra inserción en el cambio económico global. Ha hablado fuerte e irrebatible.

El rector diagnosticó que hay “miopía en el poder” y denunció que se limitan “a tapar un hoyo financiero, sin perspectiva de mediano y largo plazo”. Demandó un “debate sobre las prioridades nacionales”. Con el modelo actual ni “crecemos lo que se requiere ni la gente vive mejor”.

Ecos válidos de una noble tradición: remite a Justo Sierra: “El saber os hará libres”, y recuerda nuestra deuda con José Vasconcelos: la democratización y la cultura como vehículos de redención. México necesita asideros y certidumbres para escapar de horizontes acorralados.

Inventemos fórmulas de futuro en vez de perversiones del futurismo. Todavía hay tiempo para reaccionar, pero es apremiante e irrepetible. Hago un nuevo llamado a remover la piedra que nos conduce al abismo.

Diputado federal (PT)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Se nos va Mercedes...


El estado de salud de la cantante argentina Mercedes Sosa se agravó el viernes y sólo un milagro podría salvarla, dijo un sacerdote que la visitó para impartirle el sacramento de la extremaunción en el sanatorio de Buenos Aires donde se encuentra hospitalizada.

Sosa, una de las intérpretes más conocidas del folclor latinoamericano y acaso la más famosa artista argentina, fue internada semanas atrás por una complicación renal, pero su estado empeoró en días recientes debido a una falla cardiorrespiratoria.

La artista, de 74 años, se encuentra en terapia intensiva, conectada a un respirador y el último parte médico de la clínica señalaba que sufrió mayor deterioro de sus funciones orgánicas.

Esperamos un milagro

El sacerdote católico Luis Farinello dijo que la cantante recibió la unción de los enfermos que se administra frecuentemente ante la inminencia de la muerte, para cumplir con un pedido de la familia y de la propia Sosa. Esperamos un milagro, sostuvo.

El estado de salud de Sosa era seguido de cerca por numerosos artistas, algunos de los cuales la visitaron en la clínica La Trinidad de la capital argentina, y aficionados, que colmaron de mensajes el sitio de la cantante en Internet.

Está serena; creo, sinceramente, que está peleando por vivir, dijo la intérprete Teresa Parodi, quien compartió escenarios con Sosa.

La presidenta argentina Cristina Fernández se comunicó por teléfono con el único hijo de la cantante, Fabián Matus, para ofrecerle apoyo.

El Nuevo Cancionero, movimiento cultural que surgió en Argentina y se extendió a toda América Latina, el cual buscó llevar la música de vuelta a sus raíces, tiene a Mercedes Sosa como principal referente.

Este año lanzó un disco de dos volúmenes denominado Cantora, en el que interpreta a dúo con artistas como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso y Shakira, por el que está nominada a tres Grammys.






Tu canto es el canto mío, Mercedes... no te vayas
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

El liderazgo de México en America latina perdido gracias al PAN, Fecal solo arriesgara el dinero de las afores en inversiones de dudosa rentabilidad.


Editorial del periodista Abraham Zabludovsky donde compara el gobierno de Lula en Brasil, y los gobierno panistas en México, al perder todo liderazgo que tuvo México durante años en América Latina.

Abraham Zabludovsky también hace referencia a la intención del gobierno Fecalista de arriesgar el patrimonio de los trabajadores en inversiones de dudosa rentabilidad, poniendo el mas claro ejemplo que el invertir en infraestructura no es negocio ya que hace poco la constructora ICA perdió mas de 10 mil millones de pesos en un negocio similar con las carreteras de México.

En la ultima parte de su interesante Editorial, hace referencia al premio "ganado" hace poco por Calderón en Miami como el personaje del Año en materia económica, entregado por un pasquín llamado "Latin Trade" sin importancia alguna en los Estados Unidos, también revela que este "premio" fue seguramente comprado por el gobierno Fecalista por un afán de legitimizarse en el extranjero, ya que en el último numero de este pasquín hay una inserción pagada de 10 paginas del gobierno espurio.

Audio muy recomendable y cierto


Escucha la editorial de Abraham Zabludovsky





Haz click en la imagen para bajar el audio






Más y mejor información solo en Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Micheletti reveló encuentro secreto con Insulza en Palmerola

spacer logo

Micheletti reveló encuentro secreto con Insulza en Palmerola

Tras los rumores que circularon la semana pasada en los medios locales de Honduras sobre el encuentro del gobierno de facto de esa nación y el Secretario General de la OEA, José Manuel Insulza, este viernes Roberto Micheletti admitió en rueda de prensa que se reunió con el funcionario del organismo internacional.

* Al menos mil 100 muertos y tres mil sepultados en Indonesia

* Ejército colombiano mata a 8 insurgentes de las FARC en bombardeo

* Muere periodista argentino que denunció a candidato a gobernador

* Gobierno de facto hondureño decidirá el lunes si restituye libertades

* Designación de Brasil como sede olímpica es un triunfo de tercer mundo

* Indígenas ecuatorianos suspenden reunión con Gobierno

* Golpistas hondureños 'responden con represión propuesta de diálogo'

* Inundaciones y deslaves en Italia dejan 17 muertos.

* OEA llega a Honduras con espíritu de diálogo

* Mercedes Sosa recibió la extrema unción

* Difunden prueba de vida de soldado israelí Gilad Shalit

* Interpol acusada de politizar el caso de Lucia Morett




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Desgraciarán a todos si el PRIAN aprueba la propuesta económica calderonista, alerta AMLO


Desgraciarán a todos si el PRIAN aprueba la propuesta económica calderonista, alerta AMLO

Santa María Yalina, Oaxaca
Viernes 02 de octubre de 2009



* Incrementar impuestos y crear nuevas contribuciones sólo desatará mayor recesión, pobreza, violencia e inseguridad, subraya

* Rinde un homenaje al indeterminado número de estudiantes que murieron durante los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968.


"Nos van a desgraciar a todos" con la eventual aprobación de los legisladores del PRI y del PAN de la propuesta del gobierno espurio de Felipe Calderón para aumentar los precios de las gasolinas, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Un posible incremento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones precisamente en tiempos de crisis económica, como lo propone Calderón Hinojosa, desatará una mayor recesión, pobreza, quiebra de empresas, desempleo, violencia e inseguridad, subrayó el presidente legítimo de México.

Mientras alrededor de 420 grandes empresas y bancos desembolsaron sólo el 1.78 por ciento por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2008, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los profesionistas independientes, los trabajadores asalariados del sector público y privado, así como los pequeños y medianos comerciantes contribuyeron con 28 por ciento, explicó.

Durante el cuarto día de la octava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, detalló que las grandes corporaciones pagaron tan solo 178 pesos, por cada millón que obtuvieron de utilidades, para cumplir con el pago de dicha contribución.

Ahora, destacó López Obrador, la mafia de la política, del poder y del dinero, a través de Felipe Calderón, intenta dar otra vuelta a la tuerca para exprimir aún más los bolsillos de millones de familias mexicanas con un alza a impuestos.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, informó que el paquete económico calderonista establece un aumento de 28 a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta; cobrar 3 por ciento a los depósitos bancarios superiores a 15 mil pesos en un mes; aplicar 2 por ciento al consumo, que incluye medicinas y alimentos; aplicar 4 por ciento a las telecomunicaciones, como la telefonía celular y el internet, e incrementar en 17 por ciento los precios de las gasolinas durante 2010.

Adicionalmente, Calderón y los legisladores priistas y panistas intentan que se cobre 13 por ciento adicional a los precios del diesel y porcentajes similares a las tarifas del gas y de la energía eléctrica, añadió.

Recordó que desde que Salinas arribó al poder, en 1988, se ha impuesto una política de pillaje y de saqueo a favor de unos cuantos que se beneficiaron con la privatización de la industria telefónica, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las líneas aéreas, los bancos, las minas y parte del sector eléctrico, "pero lo que más ambicionan es quedarse con el petróleo", que es palanca del desarrollo nacional.

Sin embargo, aclaró el presidente legítimo de los mexicanos, el Movimiento en Defensa de la Economía Popular no permitirá que se imponga una propuesta económica contraria a los intereses de la mayoría de los mexicanos.

"No se debe permitir que sigan exprimiendo al pueblo de México", menos en tiempos de crisis y de recesión económica", declaró al informar que los legisladores afines al movimiento que encabeza presentarán en próximo 12 de octubre, frente a la sede de la Cámara de Diputados, una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para 2010.

La oferta se resume en dos puntos: Aplicar un plan de austeridad y cobrar impuestos a los grandes empresarios, banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos, adelantó.

Si se quiere resolver --expuso-- el déficit en las finanzas públicas, estimado en más de 300 mil millones de pesos, se deben reducir al 50 por ciento los sueldos de la alta burocracia incrustada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque no es posible que un ministro de la Corte gane más de 600 mil pesos mensuales.

También hizo énfasis en la necesidad de eliminar los privilegios de los funcionarios de primer nivel, como la atención médica privada y el fondo de retiro, cada uno por 6 mil millones de pesos mensuales, además de eliminar las pensiones de cinco millones de pesos por mes que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, quienes provocaron un grave daño al país y a su pueblo.

Para tapar el boquete, puntualizó, es urgente cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, entre ellos los dueños y accionistas de Femsa-Coca Cola, Bimbo, Telmex, Cemex, Maseca, Walmart, Bancomer y Banamex.

Dichas firmas gozan de un cúmulo de beneficios fiscales que no están justificados y que datan desde tiempos del echeverrismo, añadió.

En Santa María Yalina, el presidente municipal Liborio Santiago dio la bienvenida a López Obrador, al igual que su colega de San Baltazar Yatzachi, Jorge López.

La pavimentación de los caminos que comunican a las cabeceras municipales fue la principal demanda que plantearon los responsables de cada municipio y de su respectivo cabildo.

En Yatzachi, el presidente legítimo de México rindió un homenaje al indeterminado número de estudiantes que murieron durante los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968.

A 41 años de la matanza de Tlatelolco, recordó a los estudiantes que luchaban por la libertad y la justicia, pero que desafortunadamente perdieron la vida. "Nuestro recuerdo para los jóvenes que luchaban por las libertades".

De acuerdo al programa de trabajo para este día, el presidente legítimo de los mexicanos visitaría cinco municipios de usos y costumbres, pero a último momento se incluyó Betaza, la tierra del senador Salomón Jara.

A nueve meses de la elección estatal, López Obrador, Salomón Jara y Gabino Cué convocaron al pueblo de Oaxaca a sacudirse más de 80 años de regímenes priistas y darse la oportunidad de contar un gobernador de buenos sentimientos, comprometido con las mejores causas populares.

También llamaron a formar una alianza, integrada por el PRD, PT y Convergencia, para derrotar en las urnas al candidato del PRI, que seguramente impondrá el gobernador cacique, ladrón y corrupto de Ulises Ruiz.

El presidente legítimo aseguró Ruiz Ortiz pretenderá imponer a un sucesor que le cuide las espaldas, a un cómplice, puntualizó.

Para mañana, el recorrido por los municipios de usos y costumbres continuará por San Juan Petlapa, Santiago Camotlán, San Juan Yatzona, Santa María Temaxcalapa, Santo Domingo Roayaga y San Andrés Yaa.

●●●●●



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinion y Varias del Por Esto!



Focos rojos
2009-10-03

Focos rojos

* Los focos rojos de la inconformidad popular, de la inestabilidad y de la ingobernabilidad se encuentran prendidos en el tablero de la realidad nacional / En varias ciudades del país se realizaron manifestaciones de conmemoración y protesta, recordando el 41 aniversario de la masacre del 2 de Octubre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco / Al tiempo que la indignación se extiende por el país, el espurio Felipe Calderón reconoce el fracaso de su gobierno, al admitir que 6 millones de mexicanos se suman a las filas de la pobreza extrema

MÉXICO, D.F., 2 de octubre (LILIA ARELLANO).-Los focos rojos de la inconformidad popular, de la inestabilidad y de la ingobernabilidad se siguen prendiendo en los tableros de quienes se supone manejan el gobierno de México. Este 2 de octubre, así se confirmó durante la marcha que miles y miles de mexicanos realizaron por calles de la Ciudad de México, desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta el zócalo capitalino, para conmemorar el 41 aniversario de la represión estudiantil del 2 octubre, movilización y descontento social que desde hace muchos años no se veía en un acto de esta naturaleza.
Los manifestantes, estudiantes, ex estudiantes, sindicalistas, líderes sociales, integrantes del Comité 68, profesionistas, jóvenes y ciudadanos en general repudiaron el autoritarismo del pasado y del presente, la represión actual, la exclusión de millones de mexicanos de los estándares de bienestar económico y social; lamentaron que a 41 años, aún este pendiente el castigo para los responsables y la justicia para los caídos, y pidieron, entre otras sentidas demandas, “Muerte al Estado de Calderón”. Reclamaron el encarcelamiento del ex presidente Luis Echeverría, la libertad de presos políticos y el cese de la “guerra sucia” que ha continuado el gobierno de Calderón.
Mientras, abiertamente y sin ningún rubor, Felipe Calderón admitió el fracaso de su administración, al reconocer que la crisis económica que enfrenta el país desde el 2008 sumió en la pobreza alimentaria a 6 millones de mexicanos más, con lo que ya suman 20 millones los ciudadanos que en México viven en lo que se llama pobreza alimentaria, es decir, que no cuenta siquiera con los recursos económicos para cubrir su necesidad básica: comer. El “presidente del desempleo” hizo temblar a millones de mexicanos que no se encuentran en esas condiciones, al señalar que su administración tendrá como principal propósito “aplicar políticas que permitan aliviar la pobreza”, pues saben que cuando promete algo hace exactamente lo contrario.

Leer mas...

2 de Octubre no se olvida
2009-10-03

2 de Octubre no se olvida

A 41 años de la masacre de Tlatelolco, tanto los sobrevivientes de ese hecho como las nuevas generaciones exigen justicia y castigo a los responsables / En la ciudad de México se efectuaron dos masivas marchas, que a pesar de enfrentamientos menores con la policía, culminaron en el Zócalo capitalino / También, hubo manifestaciones en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, entre otras Entidades

MEXICO, D.F., 2 de octubre (NOTIMEX / APRO).- Autoridades capitalinas e integrantes del comité del movimiento de 1968 conmemoraron el 41 aniversario de la represión estudiantil del 2 de octubre e izaron la bandera a media asta en la Plaza de las Tres Culturas.
Desde temprano la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció con algunas veladoras y una corona en el obelisco que recuerda a los caídos del movimiento estudiantil. En tanto que el Comité de Huelga colocó una pancarta con la leyenda “Los crímenes de lesa humanidad no prescriben”.
Luego de colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Bates Guadarrama, recordó que aún está pendiente el castigo para los responsables y hacer justicia a los caídos.
Los artistas visuales Enrique Jezik (Argentina, 1961) y Redas Dirzys escalaron hoy 22 pisos, 85 metros de altura, de la Torre de Tlatelolco, en esta ciudad, en una reflexión e acontecimientos históricos de las últimas décadas.

Leer mas...

Desplome fatal
2009-10-03

Desplome fatal

Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en la sierra michoacana, muriendo sus tres tripulantes / Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

MÉXICO, D.F., 2 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL).- Tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron hoy al desplomarse una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en las inmediaciones del lugar conocido como Cerro de Garnica, en la Sierra Mil Cumbres, municipio de Queréndaro, a 30 kilómetros de Morelia, Michoacán.
De acuerdo con informes del gobierno de Michoacán, el lugar donde cayó la avioneta, de cinco plazas, matrícula 5498 de la FAM, se encuentra entre los poblados San José de la Cumbre, El Sáuz y Las Tinajas.

Leer mas...

Confirmado
2009-10-03

Dice Jesús Ortega, presidente del PRD, que su partido sí irá en alianza con el PAN en Oaxaca

MÉXICO, D.F, 2 de octubre (APRO).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, se refirió hoy a lo dicho por su homóloga priista, Beatriz Paredes, en el sentido de que la alianza que fraguan en Oaxaca perredistas y panistas es “antinatural”.
En conferencia de prensa, Ortega afirmó que Paredes Rangel es quien actúa de esa de esa manera al aliarse con el PAN en 16 estados del país, con el fin de revertir la reforma constitucional que protege los derechos de las mujeres sobre el aborto.

Leer mas...

Investigan la muerte de bebés
2009-10-03

En Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 2 de octubre (APRO).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió a Chiapas 24 médicos especialistas en cuidados neonatales con el propósito de que investiguen las causas que originaron la repentina muerte de cinco bebés en menos de una semana en el Hospital General de Tapachula.
Paralelamente, autoridades de Salud del estado enviaron a la Ciudad de México muestras de los bebés que fallecieron para que sean analizadas, y confiaron en que el lunes se tengan ya lo resultados para determinar las causas de los fallecimientos.

Leer mas...

Régimen injusto
2009-10-03

Régimen injusto

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, subraya que mientras que las grandes empresas y bancos solamente pagan el 1�e impuestos, el Pueblo contribuyente eroga el 28� Durante su gira por Oaxaca, AMLO rindió tributo a los caídos el 2 de Octubre de 1968

SANTA MARÍA YALINA, Oaxaca, 2 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- “Nos van a desgraciar a todos” con la eventual aprobación de los legisladores del PRI y del PAN de la propuesta del gobierno espurio de Felipe Calderón para aumentar los precios de las gasolinas, alertó Andrés Manuel López Obrador.
Un posible incremento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones precisamente en tiempos de crisis económica, como lo propone Calderón Hinojosa, desatará una mayor recesión, pobreza, quiebra de empresas, desempleo, violencia e inseguridad, subrayó el presidente legítimo de México.
Mientras alrededor de 420 grandes empresas y bancos desembolsaron sólo el 1.78 por ciento por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2008, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los profesionistas independientes, los trabajadores asalariados del sector público y privado, así como los pequeños y medianos comerciantes contribuyeron con 28 por ciento, explicó.

Leer mas...

Sangrienta provocación
2009-10-03

Mientras los procuradores del país se reunían en Guanajuato para discutir las estrategias para enfrentar al Crimen Organizado, en cinco municipios de esa Entidad 10 personas fueron ejecutadas / Algunas de las víctimas fueron ultimadas por presuntamente pertenecer a “La Familia Michoacana”

GUANAJUATO, GTO., 2 de octubre (APRO).- En medio de la cumbre de Procuradores, las autoridades policiales confirmaron la ejecución de 10 personas en cinco municipios de la Entidad.
El subprocurador Armando Amaro Vallejo confirmó que nueve de las víctimas fueron localizadas en municipios del sur y, el otro, en Silao.
Ninguno, dijo, portaba documentos de identificación, aunque sí estaban amarrados de la misma manera, y, al menos dos de ellos tenían entre sus ropas mensajes en los que se advertía que habían sido ejecutados por colaborar con La Familia.

Leer mas...

Importante decomiso
2009-10-03

Importante decomiso

En dos operaciones simultáneas la SIEDO decomisó 37 toneladas de precursores químicos utilizados para elaborar drogas sintéticas / El valor de las sustancias asciende a casi mil 300 millones de pesos

MEXICO, D.F., 2 de octubre (UNIVERSAL).- Los cárteles del narcotráfico sufrieron pérdidas por más de mil 295 millones de pesos —casi cien millones de dólares— con el aseguramiento de 37 toneladas de precursores químicos utilizados para elaborar drogas sintéticas, que constituye el mayor decomiso de productos de ese tipo en la historia de la lucha contra el tráfico de drogas en México, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.
Las sustancias químicas, que procedían de China, fueron aseguradas en dos operativos simultáneos efectuados en las aduanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el puerto de Manzanillo, Colima, por agentes de la Sobprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), apoyados con personal aduanal.

Leer mas...

Familia fusilada
2009-10-03

En Chihuahua, la entidad más violenta de la República, un comando armado ejecutó a cuatro integrantes de una familia / Cuatro mujeres se suman a la lista de feminicidios sin resolver / Más asesinatos en Sonora y Sinaloa

CHIHUAHUA, Chihuahua, 2 de octubre (EL UNIVERSAL).- Un comando conformado por 10 sicarios “fusiló” a cuatro hombres integrantes de una familia en la remota comunidad de Arechuyvo, municipio de Urique, y mientras escapaban ejecutaron a una quinta persona, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
De acuerdo con información de las autoridades, el comando de alrededor de 10 sicarios arribó a un domicilio en el que se efectuaba una reunión familiar, con golpes y gritos sacaron a todos los varones adultos y una vez que se encontraban en el exterior abrieron fuego en su contra, tras obligarlos a pararse formando una línea.

Leer mas...

Detienen a venezolano con 25 mil dólares falsos
2009-10-03

Detienen a venezolano con 25 mil dólares falsos

MEXICO, D.F., 2 de octubre (UNIVERSAL).- Policías federales detuvieron en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al venezolano Edgar Manuel Cedeño Machare, quien transportaba 25 mil 900 dólares presuntamente falsos, los cuales adquirió en Cali, Colombia.
Los agentes realizaban revisiones aleatorias a los equipajes de los pasajeros del vuelo 7222, procedente del Distrito Federal, cuando interceptaron a Cedeño Machare para solicitarle una revisión de sus documentos y pertenencias, quien de identificó con un pasaporte de Venezuela, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Leer mas...

Ejecutan a 11 en Colombia
2009-10-03

Ejecutan a 11 en Colombia

Vinculadas con el decomiso de dólares

MÉXICO, D.F., 2 de octubre (APRO/SUN y NTX).- El gobierno de Colombia reveló ayer que 11 personas han sido asesinadas en los últimos días y aseguró que dichas muertes están relacionadas con el reciente decomiso de 41 millones de dólares en su país y en México.
El diario El País, de Cali, destacó que en el marco de la guerra han sido asesinadas once personas, entre ellas Rafael Ángel Uribe Serna, tío del jefe del cártel del Norte del Valle, Luis Enrique Calle, Comba, dueño de los dólares.
Y también atribuye los crímenes a presuntas venganzas por las incautaciones de los dólares en Buenaventura, que “habrían originado una disputa en el interior de la misma estructura de Luis Enrique y Javier Calle Serna”.
Por su parte el director de la Policía de la sureña ciudad colombiana de Cali, coronel Miguel Ángel Bojacá, atribuyó las muertes a un reacomodo de las bandas, generado por el hueco financiero que dejó la incautación del dinero.

Leer mas...

Peso a 13.63 por dólar
2009-10-03

Ligera apreciación de la moneda nacional/ La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.3 por ciento

MÉXICO, D.F., 2 de octubre (REUTER).- El peso mexicano se apreciaba el viernes un 1.10 por ciento, favorecido por un debilitamiento global del dólar frente a las principales monedas emergentes y al ritmo de un recorte de las pérdidas de las bolsas de Estados Unidos.
La divisa local ganaba 15.0 centavos a 13.6100/13.6200 pesos por dólar comparado con su precio de referencia de REUTER del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.
Al precio final del banco central el viernes, el peso ganó un 0.99 por ciento a 13.6300/13.6350 por dólar frente al precio de referencia de REUTER.
El avance de la moneda mexicana y sus pares emergentes se daba pese a la publicación de un dato peor de lo esperado de la situación del empleo en Estados Unidos en septiembre.

Leer mas...

¿Quién es el idiota?
2009-10-03

Satiricosas
Manú Dornbierer

“El retorno del presidente Zelaya a Honduras es irresponsable e idiota, y no sirve a los intereses de su pueblo ni a aquellos que buscan el reestablecimiento pacífico del orden democrático de Honduras”, afirmó el representante alterno de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos , OEA, Lewis Amselem en una declaración ante el Consejo Político del organismo, en lo que representa un giro respecto de las declaraciones de la semana pasada de la secretaria de Estado Hillary Clinton”, informó la agencia AFP.

Es evidente quién es el idiota en este asunto. “Burro sin Mecate”, le llaman por su última y agresiva estupidez contra Zelaya, el mandatario legítimo de Honduras, a Lewis Amselem el embajador gringo ante la OEA, pero es erróneo. Sí tiene mecate y se llama Bush.
Lewis Amselem, embajador de USA ante la OEA tiene además una historia criminal, de acuerdo a datos del periodista Jean-Guy Allard y otras fuentes:

Leer mas...

Liberan al presunto autor de los “bombazos”
2009-10-03

MÉXICO, D.F., 2 de octubre (APRO y SUN).- El titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, sufrió hoy su primer revés jurídico luego de que un juez federal liberó a Ramsés Villarreal Gómez, el presunto autor de los bombazos registrados en septiembre pasado en esta ciudad, porque su detención se llevó a cabo e manera ilegal.
Según Pedro Suárez, el abogado del exactivista del CGH y exalumno de la UNAM; el juez Castillo ni siquiera entró al estudio del cuerpo del delito y de la probable responsabilidad de joven de 27 años de edad, quien este viernes había sido consignado al reclusorio Sur por el presunto delito de terrorismo, cuya pena es de 40 años de cárcel, según establece el Código Penal Federal.

Leer mas...


La UNAM al poder
2009-10-03

Porfirio Muñoz Ledo

Abyectos plumíferos al servicio del gobierno han activado un movimiento corta-lenguas perseguidor de los diputados que actuamos abiertamente como oposición. Les aterra que hayamos pedido la remoción del secretario de Seguridad Pública, en consonancia con la posición adoptada por seis grupos parlamentarios.
Inútil empeño, ya que la verdadera demanda es la dimisión del Ejecutivo, sea por la vía de la revocación de mandato o mediante la simple renuncia, puesto que las solicitudes de juicio político están bloqueadas por la inconsistencia del Senado y la complicidad del Ministerio Público.
La gravedad de la crisis nacional, aunada a la ilegitimidad e incompetencia del régimen, hacen urgente ese reemplazo. Las disposiciones constitucionales vigentes prevén que el presidente interino sea designado por mayoría calificada del Congreso, a efecto de sostenerse en un amplio sustento político.

Leer mas...

A 41 años de la matanza
2009-10-03

A 41 años de la matanza

Conrado Roche Reyes

En el año de 1968 no existía en Yucatán Escuela de Economía, por lo que aquellos paisanos que desearan estudiar tal carrera se veían en la necesidad de emigrar primordialmente a la capital, ya que era famosa a nivel Latinoamericano la calidad de la enseñanza en la UNAM. Tal fue el motivo por el cual me encontraba allí cuando estalló el movimiento estudiantil que tuvo el horrendo colofón del crimen en Tlatelolco.
No me voy a adornar pregonando que estuve, como ahora hace y con un tinte de orgullo mucha gente, el dos de Octubre en el mitin sangriento. Mentiría. Sí participé antes y después en marchas, mítines, asambleas y demás que se efectuaban casi a diario en las diversas instalaciones y auditorios de la Universidad, aun después de la profanación de su autonomía por el ejército. Repartí volantes con mi grupo de amigos, casi todos paisanos, intervine en la quema de un trolebús del que salimos volando al llegar los granaderos.

Leer mas...

Tlatelolco en la memoria
2009-10-03

Tlatelolco en la memoria

Juan Cristóbal León Campos

Recuerdo, recordamos.
Esta es nuestra manera
de ayudar a que amanezca
sobre tantas conciencias mancilladas,
sobre un texto iracundo sobre una
reja abierta,
sobre el rostro amparado tras
la máscara.
Recuerdo, recordamos
hasta que la justicia se siente
entre nosotros.
Rosario Castellanos

Nuestra historia nacional está plagada de grandes acontecimientos, de nombres que hacen rebosar los almanaques históricos con natalicios y efemérides útiles a la demagogia del Poder. Esta historia oficial nos es enseñada en las aulas (de todos los niveles educativos) mediante los programas educativos del momento, y se difunde a través de los medios de comunicación masiva (sea televisión, prensa radio, internet, etc.) con el objetivo de formarnos un pensamiento homogéneo, igual, acorde a lo bien visto por el poder, y eliminar así toda diferencia para asegurar la continuación del control establecido por la clase gobernante.
Sin embargo y muy al contrario de lo que se nos enseña, existen también acontecimientos y nombres ocultos por los discursos oficiales, excluidos de los almanaques históricos y los libros de texto, arrojados al olvido de la desmemoria. Esta es la historia real de nuestra nación que tiene innumerables páginas arrancadas, borradas o jamás impresas.
Una de las más trascendentes fue escrita en el año de 1968, cuando miles de estudiantes de diversas universidades, preparatorias y hasta secundarias, junto con obreros y campesinos que los apoyaban, hicieron oír su voz al resto de la población del país y gran parte del mundo. Cuando exigieron respeto a la autonomía de las instituciones educativas, reformas sustanciales en los planes de estudio, mejoras a las instalaciones educativas, mayores recursos destinados por los gobiernos para la instrucción pública.
Esa voz que se escuchó por vez primera en la capital y se extendió por varias de las ciudades más importantes del país, se convirtió rápidamente en un grito popular por la democracia, por la libertad plena, por la igualdad entre hombres y mujeres, convirtiéndose así en un reclamo de todos y para el bienestar de todos.
El año de 1968 es uno de los más importantes en la historia contemporánea. La lucha popular que emerge de su seno comienza meses antes en Francia y Checoslovaquia cuando sintieron la trascendencia del 68 y de sus demandas universales. Estos países registraron movilizaciones que denunciaron, combatieron y pretendieron transformar sus respectivas realidades sociales desde las bases en que éstas se sustentaban. Los movimientos sociales surgidos combatieron la burocratización parasitaria, la demagogia, la desigualdad y la falta de democracia. Particularmente en el caso de Checoslovaquia el pueblo se enfrentó además a la falacia del “Bloque Socialista”, que en el discurso enarbolaba la consigna, pero en la práctica estaba muy lejos del verdadero socialismo, y por tanto no lo representaba, a pesar de que aún hoy las burguesías capitalistas afirmen que sí, con el claro fin de desprestigiar el proyecto emancipador.

Leer mas...

Teya: Un corazón de mujer
2009-10-03

Teya: Un corazón de mujer

Francisco Luna Kan

En alguna etapa de mi larga existencia era común escuchar que el ser humano cumplía su misión en la vida cuando engendraba un hijo, sembraba un árbol y escribía un libro. Ignoro si actualmente persiste tal expresión simplista sobre lo que significa el tránsito vital de la mayoría social. En mi personal apreciación existencial, guardo gran admiración por quienes se dedican a escribir, sobre todo a quienes cultivan la pasión por la disciplina y dejan testimonio de su vocación a través de varios libros: son los autores que dejan huella no sólo en la historia literaria, sino a través de la influencia que ejercen en la conducta y toma de decisiones de gente de diversas latitudes.
Para fortuna de quienes sienten necesidad y pasión por los libros, éstos continúan editándose a pesar de los avances notables de las bibliotecas virtuales que están a disposición de quienes usan los medios electrónicos de comunicación, cada vez más generalizados en los domicilios familiares.

Leer mas...

Juanito: el “Frankenstein” del ocaso perredista
2009-10-03

Prólogo Político
Alvaro Cepeda Neri

A no pocos les pareció “genial” la maniobra de López Obrador para sacarle la vuelta al nefasto fallo judicial-electoral que anuló la candidatura para delegada en Iztapalapa, en la capital del país, de la perredista Clara Brugada. La maniobra consistió en, al rancio estilo de la Edad Media y algo posterior, hacer jurar al candidato para esa delegación.
Éste fue postulado por el PT, si es que acataban el llamado lópezobradorista de votar por él (que era Rafael Acosta, alias “Juanito”) después presentaría su licencia ante la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (una especie de renuncia anunciada) y los integrantes de este órgano colegiado, con mayoría perredista, lo sustituirían por la señora Brugada. “Juanito” se hincó ante el “presidente legítimo” quien con la mano izquierda sobre la testa le tomó juramento.

Leer mas...

Doloroso largo camino
2009-10-03

Asciende la tasa de desempleo en EU al 9.8�lo que representa 15 millones de norteamericanos sin trabajo / Obama hace un recordatorio que la recuperación económica será larga y difícil / Aumento de las bancarrotas de consumidores particulares en Estados Unidos

WASHINGTON, EU, 2 de octubre (AP/AFP/REUTERS/DPA) _ Más de 15 millones de estadounidenses están sin trabajo, al ascender la tasa de desempleo al 9,8�con una eliminación de empleos muy superior a la prevista, en una nueva demostración de los efectos de la recesión, la más prolongada desde la de los años 30.
El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la economía perdió un total neto de 263.000 empleos el mes pasado, comparado con 201.000 en agosto. Los economistas de Wall Street habían previsto una pérdida de 180.000 empleos, según una encuesta de la firma Thomson Reuters.
Si se incluyen los trabajadores despedidos que han aceptado empleos de tiempo parcial o han abandonado la búsqueda de empleo, la tasa asciende al 17�la más alta en registros que se remontan a 1994.
En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que las nuevas y negativas cifras sobre el empleo en su país son un recordatorio “aleccionador” de que la recuperación económica será larga y difícil.

Leer mas...

Advierten riesgo de complacencia
2009-10-03

En la recuperación económica mundial: FMI y BM

ESTAMBUL, Turquía, 2 de octubre (REUTERS) - El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial advirtieron el viernes que la recuperación económica mundial podría flaquear si las autoridades se vuelven autocomplacientes y pierden s voluntad de cooperar.
“El peligro hoy ya no es, afortunadamente, el del colapso de la economía mundial”, dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en una conferencia de prensa. “El peligro hoy en día es el de la complacencia”, agregó.
“Habrá una tendencia natural a volver a hacer negocios como antes, y será más difícil convencer a los países para que cooperen en la lucha contra varios de los problemas que condujeron a esta crisis que puso en riesgo el estilo de vida de millones de personas”, sostuvo.

Leer mas...

Un triunfo del Tercer Mundo
2009-10-03

Un triunfo del Tercer Mundo

Poderosas potencias económicas compitieron por ser sede de las Olimpiadas en el 2016, entre ellas las dos más industrializadas del planeta: Estados Unidos y Japón. Triunfó sin embargo Río de Janeiro, una ciudad de Brasil.
Que no se diga ahora que fue generosidad de las naciones ricas con Brasil, un país del Tercer Mundo.
El triunfo de esa ciudad brasileña es una prueba de la creciente influencia de los países que luchan por su desarrollo. Con seguridad, en los pueblos de América Latina, África y Asia, la elección de Río de Janeiro será recibida con agrado en medio de la crisis económica y la incertidumbre actual con el cambio climático.

Leer mas...

Cuba despidió a Cintio Vitier
2009-10-03

Cuba despidió a Cintio Vitier

LA HABANA, Cuba, 2 de octubre (POR ESTO!).- El poeta, ensayista e investigador cubano Cintio Vitier fue sepultado hoy en la necrópolis de Colon, en esta capital, tras casi 12 horas de honras fúnebres que incluyeron ofrendas florales y mensajes del presidente, Raúl Castro, y del líder de la revolución, Fidel Castro.
En el sepelio, junto a la poetisa Fina García Marruz, su viuda, se encontraban los dos hijos y nietos del sobresaliente intelectual y pensador, fallecido la víspera a los 88 años de edad.
Reconocido por su manifiesta fe religiosa, el autor de obras cardinales de la literatura nacional como “Lo cubano en la poesía” (1958) y “Ese sol del mundo moral” (1975) fue objeto de una misa “de corpore insepulto”, oficiada por el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

Leer mas...

Con espíritu de diálogo
2009-10-03

Con espíritu de diálogo

Llega la comisión de la OEA a Honduras para buscar una salida a la crisis hondureña / Demócratas afirman que EU posee una posición única ante el Golpe de Estado, ante la reunión de republicanos con los usurpadores / Malestar en Honduras por la declaración de Arias de llamar a la constitución de ese país “adefesio”

TEGUCIGALPA, Honduras, 2 de octubre (AFP/TELESUR/PL) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobierno de facto abrirán un diálogo la próxima semana bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), en busca de una salida a la crisis desatada por el golpe de Estado del 28 de junio.
“Va a haber un llamado al diálogo (...). Lo haría el gobierno en ejercicio, y la otra parte lo aceptaría. Eso está acordado”, dijo este viernes el chileno John Biehl, enviado del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
El diálogo podría comenzar antes de la visita el 7 de octubre de unos diez cancilleres e Insulza. Para preparar la visita llegaron este viernes cuatro funcionarios de la OEA, los mismos que habían sido expulsados el domingo por el régimen de facto.

Leer mas...

Spray nasal contra gripe AH1N1
2009-10-03

Empezará a distribuirse en EU la próxima semana

WASHINGTON, EU, 2 de octubre (AP) _ Las primeras dosis de la vacuna contra la gripe H1N1_ en formato de aerosol nasal _ empezarán a distribuirse en partes de Estados Unidos a principios de la semana que viene y los estados pidieron a los ciudadanos que tengan paciencia hasta que lleguen más vacunas.
Unas 600.000 dosis del spray nasal FluMist serán repartidas entre 21 estados y cuatro grandes ciudades antes del martes, con pequeños envíos a más estados más adelante durante la semana.

Leer mas...

Canje
2009-10-03

Canje

Israel libera a 19 presas palestinas a cambio del video de un soldado israelí / El militar le urge al gobierno de Netanyahu que logre un acuerdo para su liberación / Hamas califica de victoria la liberación

JERUSALÉN, Israel, 2 de octubre (AFP) - Israel liberó este viernes a 19 presas palestinas a cambio de un video del soldado Gilad Shalit, capturado por grupos armados de la franja de Gaza hace tres años, en el que aparece en buen estado físico y urge al Gobierno a “lograr un acuerdo” para su liberación.
“Espero que el gobierno dirigido por Benjamin Netanyahu no deje pasar la oportunidad de lograr un acuerdo para que pueda cumplirse mi sueño y ser liberado”, afirma Shalit refiriéndose al primer ministro israelí.
El vídeo, de 2 minutos y 40 segundos de duración, muestra al soldado, de 23 años, aparentemente en buen estado físico aunque enflaquecido y con ojeras. Está bien afeitado y lleva el pelo corto.

Leer mas...

Continuismo o esperanza
2009-10-03

En torno a la noticia
Alfredo García

El “círculo de hierro” se cierra alrededor del presidente Obama. Según el prestigioso periodista Max Lesnik, sabio conocedor del sistema norteamericano, el “círculo de hierro” es una “estructura férrea creada por los tradicionales centros de poder que desde hace años controlan todas las decisiones de los presidentes norteamericanos que han pasado por la mansión ejecutiva”.
La nueva estrategia hacia Afganistán y el cierre de la cárcel de la base de Guantánamo, dos directivas emblemáticas del mandatario norteamericano, tropiezan con el invisible “cerco” que rodea a Obama.

Leer mas...

Estado de calamidad nacional
2009-10-03

Estado de calamidad nacional

Declaró la presidenta filipina y ordenó evacuaciones masivas ante la llegada del tifón “Parma” / La cifra de víctimas fatales se eleva a 400

MANILA, Filipinas, 2 de octubre (AP) _ Las autoridades filipinas comenzaron a abandonar el viernes la zona por donde probablemente pasará un nuevo tifón que surge amenazante, mientras que la cifra de víctimas fatales de una tormenta que arrasó el sureste de Asia en días previos se incrementó a más de 400.
La presidenta Gloria Macapagal Arroyo declaró un ``estado de calamidad’’ nacional y ordenó evacuaciones masivas en seis provincias en la trayectoria del tifón Parma, que se espera toque tierra en la importante isla de Luzon al mediodía del sábado.

Leer mas...

Miles atrapados bajo escombros
2009-10-03

Miles atrapados bajo escombros

Podría haber en Indonesia, advierte el gobierno

PADANG, Indonesia, 2 de octubre (AP) _ Rescatistas sacaron con vida a dos mujeres de los escombros de su escuela derrumbada, casi dos días después de que un poderoso terremoto devastara el oeste de Indonesia, mientras en otro lugar escuchaban el viernes pedidos de ayuda de gente atrapada bajo un hotel colapsado.
El gobierno dijo que puede haber hasta 3.000 personas atrapadas bajo los escombros tras un sismo de magnitud 7.6 el miércoles que derribó miles de edificios en la isla de Sumatra. Se han confirmado ya 715 muertos. Los paramédicos tendían decenas de cadáveres, y el hedor de los cuerpos en descomposición impregnaba el aire.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-10-03

Breviario Mundial

Diario The Evening Standard será gratuito

LONDRES, Reino Unido, 2 de octubre (REUTERS) - El diario vespertino londinense The Evening Standard será gratuito desde el 12 de octubre para incrementar su distribución, dijo la publicación el viernes, en el primer paso importante en el competitivo mercado de su nuevo propietario, el multimillonario ruso Alexander Lebedev.
El periódico, que nació en 1827 bajo el nombre de “Standard”, dijo que el número de ejemplares se incrementaría desde 250.000 diarios hasta más de 600.000, atrayendo a más anunciantes.
“Confío en que doblar con creces la tirada del London Evening Standard y mantener su periodismo de calidad es lo que Londres merece”, dijo Lebedev en un comunicado.
“El London Evening Standard es el primer diario importante de calidad que será gratuito y estoy seguro de que otros seguirán sus pasos”, añadió.

Leer mas...

Todo de Cuba
2009-10-03

Todo de Cuba

La Habana (EFE).- El líder del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cambiado el “lenguaje” hacia la isla, pero mantiene “como el primer día” el embargo económico y comercial, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Cancún (AFP).- Trece cubanos recalaron en este balneario luego de navegar en una rústica embarcación durante cuatro días con la meta inicial de llegar a Miami, declararon los indocumentados a la prensa.

La Habana (PL).- Una delegación del Partido del Trabajo, de México, presidida por su coordinador, Alberto Anaya, visitó Cuba del 27 de septiembre al 1 de octubre. Invitados por el Partido Comunista de Cuba, recorrieron lugares de interés social e histórico, y sostuvieron intercambios con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Jorge Martí.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Medina de la Cruz, el gobernador de Salinas y Televisa



Medina de la Cruz, el gobernador de Salinas y Televisa

ARTURO RODRíGUEZ GARCíA

MONTERREY, N.L., 2 de octubre (apro).- Formado por Natividad González Parás y encumbrado por Televisa, Rodrigo Medina de la Cruz asumirá como gobernador de Nuevo León este sábado 3 de octubre, con un equipo de colaboradores marcadamente salinista y copado por el influyente empresariado regiomontano.

En columnas políticas, Medina ha sido considerado como el "Golden boy" regiomontano, una suerte de "Plan B de Televisa y el salinismo", ante una eventual complicación con Enrique Peña Nieto en la carrera por la Presidencia de la República en 2012.

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa, calificó la elección de Medina de la Cruz como "un ensayo general" de lo que será el 2012 en el plan Televisa, de construir un presidente.

Medina de la Cruz es de piel blanca; tiene ojos aceitunados, cara redonda, pero de facciones finas; sonrisa fácil, ligera la palabra con ciertos matices norteños en el tono, complexión media. Como Peña Nieto, lleva un peinado algo infantil, con partido por un lado, y sus trajes, impecables, son de diseñadores famosos.

En septiembre pasado, cumplió 36 años, por lo que su carrera política fue vertiginosa: Hace 12 años, el joven propietario de un videoclub en Saltillo, Coahuila se convirtió en asistente de González Parás, luego pasó a ocupar una delegación regional del Instituto Nacional de Migración.

Durante el sexenio de González Parás fue secretario técnico del Comité de Seguridad del estado; subsecretario de Atención Ciudadana y Asuntos Religiosos; diputado federal en la LV Legislatura y, finalmente, secretario de Gobierno.

Todavía en 2008, nadie parecía ver en Rodrigo Medina un candidato viable; las encuestas así lo reflejaron hasta semanas antes de que fuera ungido "candidato de unidad".

A lo largo de 2008, la consultora Publicum Estrategias presentó un escenario preelectoral trimestral, en el cual Medina de la Cruz apenas figuraba; en enero de 2009, mes previo a su designación, se encontraba 13 puntos por debajo del también priista Abel Guerra y a 4 del panista Fernando Elizondo Barragán.

En cuestión de semanas, la popularidad de Medina subió desde su designación el 3 de febrero pasado, hasta ganar la elección de gobernador el pasado 5 de julio con un margen de 5 puntos porcentuales por encima del panista Elizondo Barragán.

Aunque el apoyo del empresariado no fue notorio, el 4 de agosto, Medina de la Cruz presentó a su equipo de transición, en el que figuran altos ejecutivos de las grandes empresas regiomontanas.

Como jefe del equipo nombró a Javier Treviño Cantú, vicepresidente senior de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex; a Othón Ruiz Montemayor, quien fue director de Finanzas del grupo FEMSA durante 10 años y director general otra década. Hasta 2004, Ruiz se desempeñó como director general de Banorte.

Medina incorporó a Otto Granados Roldán, actual director del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey, así como a Vidal Garza Cantú, profesor de Política Pública y Economía, quien, además, dirige la Fundación FEMSA, propietaria de la cervecería Cuahutemoc-Moctezuma. Ambos personajes cercanos a Carlos Salinas.



Televisa y los Salinas

El pasado 4 de febrero, menos de 24 horas después del "destape" de Rodrigo Medina, Televisa Monterrey dispuso, en uno de sus estudios, a numerosos empleados que realizarían una entrevistan con el priista para dar a conocer su perfil. Llegó puntual a la cita aquella mañana, con un limitado equipo de apoyo que ni siquiera tenía a la mano sus datos biográficos.

Las preguntas eran sencillas, hechas a modo para el lucimiento del personaje, quien debía hablar de la Universidad Regiomontana (UR), su alma mater; también de su juventud y de algunas anécdotas personales.

--¿Cómo fue su juventud? –se le preguntó.

--Fue muy divertida. Mi papá me compró carro a los 14 años y era el único de mis compañeros que tenía carro –respondió ufano.

A continuación se le preguntó sobre la UR. Recordó que había empezado sus estudios en la Universidad de Monterrey, "pero como era más difícil" se cambió a la Universidad Regiomontana.

La entrevista no se transmitió; en lo sucesivo, un equipo del Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirigen Liévano Sáenz y Federico Berrueto, se encargó de mejorar su discurso, cuidando que no se saliera del guión.

Para acercarlo a la gente, Televisa transmitió, por ejemplo, el bautizo de los trillizos del candidato priista, acontecimiento del que se hicieron innumerables comentarios en los espacios informativos de la televisora, así como de otros detalles de su vida personal.

Un amplio despliegue de propaganda callejera, la sobre exposición en medios, y las transmisiones en programas de revista y barras deportivas de Televisa Monterrey, así como un bombardeo permanente de llamadas desde un call center, terminaron por hacer popular a Medina de la Cruz.

La participación de Televisa también fue decisiva en la realización de la "campaña negra" contra los panistas. Por ejemplo, en el noticiario de Carlos Loret de Mola, se difundió un video en el que Fernando Elizondo, el candidato del PAN, parece decir que está dispuesto a negociar con el narcotráfico, pero que luego se demostró que las declaraciones fueron sacadas de contexto, cuando la revista electrónica Reporte Índigo, presentó la versión completa de dicha entrevista.

Además, Televisa difundió, sólo durante el proceso electoral, las portadas de la revista Impacto que descalificaban a Elizondo y al PAN; este semanario jamás se había publicitado en televisión. La campaña publicitaria terminó con los comicios.

Uno de los escándalos más sonoros del proceso electoral fue la difusión de una grabación en la que el candidato panista a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, parecía decir que había pactado con los hermanos Beltrán Leyva para que no hubiera violencia en el municipio.

La reunión en la que se grabó el audio de la polémica, ocurrió en la casa de Enrique Regules, conocido por su relación con los hermanos Salinas de Gortari, quien, a pesar de haberse visto implicado en las investigaciones por el homicidio de Enrique, fue quien organizó una celebración de bienvenida para Raúl cuando abandonó la cárcel.

Frente a un grupo de colonos de San Pedro, entre los que destacaban, además del anfitrión, Eugenio Azcárraga, presidente de Televisa Monterrey y Alberto Santos, hijo del empresario Alberto Santos de Hoyos, Fernández Garza presentó sus proyectos y realizó los polémicos comentarios.

La conversación fue grabada y filtrada a Reporte Índigo, aunque finalmente, Fernández Garza dijo que se le había malinterpretado, acusó una supuesta violación de privacidad y ganó la elección.

El mismo Raúl Salinas de Gortari impulsó la campaña de Rodrigo Medina. Así lo señaló el diario Reforma en su columna Templo Mayor, el pasado 18 de marzo:

"Casi como en los buenos tiempos del salinismo, el domingo hubo tremendo fiestón en Agualeguas, en la casa de los Salinas de Gortari. Dicen que se reunió la crema y nata de la política de Nuevo León, convocados ni más ni menos que por Raúl Salinas de Gortari, quien los invitó a sumarse a la candidatura del aspirante priista a la gubernatura, Rodrigo Medina, que no estaba ahí pero se convirtió en la estrella de la noche."

Por si fuera poco, uno de los principales estrategas de la campaña, y actual integrante del equipo de transición, es Otto Granados Roldán, quien fue gobernador de Aguascalientes y director de Comunicación Social de la Presidencia de la República en la gestión de Carlos Salinas de Gortari, con quien fungió como oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, cuando el expresidente fue titular de dicha dependencia.

Otro salinista es Javier Treviño, que entre otros cargos que ha ocupado en el sector público, ha sido ministro de información de la Embajada de México en Washington y vocero ante los medios de Estados Unidos durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en la gestión salinista.

Alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes 2 de octubre, un día antes de su toma de protesta, prevista para el sábado 3, Medina de la Cruz dio a conocer su gabinete formal, entre los que destacan los altos ejecutivos Javier Treviño, como secretario de Gobierno, y Othón Ruiz Montemayor, como titular de Fomento Económico.

Además, varios salinistas que ocuparon cargos durante la administración de Sócrates Rizzo, en los noventa, se reincorporarán a partir de mañana a la administración pública de Nuevo León. Ese es el caso del Tesorero, Alfredo Garza de la Garza; el titular de Obras Públicas, Lombardo Guajardo; el contralor Jorge Manjarrez.

La presencia del grupo de Natividad González, "su padrino", se anota en el nombramiento de Alejandro Garza y Garza como nuevo procruador de Justicia, institución donde se había desempeñado como subprocurador durante el sexenio que concluye.

El nuevo procurador es hermano del extinto Marcelo Garza, acribillado en 2007 cuando fungía como titular de la Policía Ministerial, ambos hijos del influyente abogado Alejandro Garza Delgado, quien falleció recientemente.

Además, como titular de Educación designó a Juan Antonio González Treviño, hasta hoy rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León e incondicional de Reyes Tamez Guerra, el exsecretario de Educación federal, que asumió en 2007 la dependencia a nivel estatal y se retiró a principios de año para ser elegido diputado plurinominal por el Panal, el partido de Elba Esther Gordillo.

Otros miembros del gabinete son el secretario Seguridad Pública, Carlos Jáuregui; de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos; de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; de la Oficina de la Gubernatura, Carlos Ahumada; de la Consejería Jurídica, Hugo Alejandro Campos Cantú; de la Secretaría del Trabajo, Álvaro Ibarra. del DIF, Elenitza Canavati, y en Comunicación Social, Eloy Garza.

La mano de Natividad

La elección de gobernador de Nuevo León parecía a modo para González Parás, ya que Fernando Elizondo fue socio --y su hijo sigue siéndolo-- del despacho Santos Elizondo, conocido como el "despacho favorito" del gobernador, al que pertenece también Luis, hermano de Natividad, quien acumula señalamientos por tráfico de influencias.

En una entrevista concedida a este reportero días antes de la elección, Fernando Elizondo, entonces candidato panista, se desmarcó del despacho y sostuvo que el apoyo de Natividad a Medina se registró desde mediados de 2007, cuando fue designado secretario de Gobierno, un cargo que le permitió "placearse", con la representación del mandatario.

El equipo de campaña del panista documentó 36 veces en las que Rodrigo Medina acudió en representación del gobernador a eventos partidistas, participó en actos multitudinarios e hizo anuncios de nuevos programas gubernamentales.

Una de las obras más importantes del gobierno de González Parás, el Paseo Santa Lucía, un canalón que conecta la Macroplaza con el Parque Fundidora con fines recreativos y comerciales, fue escenario de los spots del PRI. La oposición denunció que el Revolucionario Institucional pretendía relacionar la obra con el candidato.

En mayo, en plena contingencia sanitaria, Medina instaló una fábrica de cubrebocas, mientras el gobierno estatal decía que no tenía en existencia. El candidato priista regaló los aditamentos.

Por si fuera poco, González Parás decretó el acceso gratuito al metro, del 16 de mayo al 15 de julio, así como el servicio de agua para quienes consumen hasta 5 metros cúbicos mensuales. También anunció subsidios de 50% a las tarifas del agua para los usuarios domésticos que consumían hasta 10 metros cúbicos, y otros descuentos para la industria restaurantera y hotelera.

La familia de Rodrigo Medina está ampliamente ligada a la política en Coahuila y Nuevo León. Su padre, Humberto Medina Ainsley, fue procurador de justicia de Coahuila, en el sexenio del salinista Rogelio Montemayor.

Un hermano de Rodrigo, Humberto Medina de la Cruz, está casado con una hija del exgobernador de Nuevo León, Jorge Treviño, quien, siendo gobernador tuvo como secretario de Gobierno a Natividad González.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

AMLO dice no a la alianza con el PAN en Oaxaca


AMLO dice no a la alianza con el PAN en Oaxaca

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 2 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy de manera implícita contra la alianza que pretenden conformar su partido, el PRD, y el PAN en Oaxaca, al convocar hoy a una gran coalición entre los partidos del PRD, PT y Convergencia.

En su cuarto día de trabajo por los municipios de Santa María Yalina y Yatzachi, que se rigen por el sistema de usos y costumbres, López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a "sacudirse" más de 80 años de regímenes priistas y darse la oportunidad de contar un gobernador de "buenos sentimientos, comprometido con las mejores causas populares".

En los dos mítines que presidió este viernes, López Obrador evitó referirse a la unión electoral que pretenden establecer el PAN y el PRD y la cual incluso fue ratificada este viernes por el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega.

Acompañado por los senadores Gabino Cué Maldonado y Salomón Jara, el excandidato presidencial llamó a conformar una coalición integrada por el PRD, PT y Convergencia, "para derrotar en las urnas al candidato del PRI, que, seguramente, impondrá el gobernador cacique, ladrón y corrupto de Ulises Ruiz".

López Obrador aseguró que Ulises Ruiz pretenderá imponer a un sucesor "que le cuide las espaldas", es decir, "a un cómplice".

El tabasqueño reiteró también su rechazo al paquete económico propuesto por el presidente Felipe Calderón e insistió en que los legisladores del PRI y del PAN ya acordaron aprobar el proyecto para crear nuevo impuestos e incrementar los existentes.

"Nos van a desgraciar a todos con la eventual aprobación de la propuesta del gobierno espurio de Felipe Calderón para aumentar los precios de las gasolinas", advirtió el excandidato presidencial.

Explicó que un incremento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones en tiempos de crisis económica, como lo propone Calderón Hinojosa, desatarán una mayor recesión, pobreza, quiebra de empresas, desempleo, violencia e inseguridad en México.

López Obrador se pronunció por cobrar impuestos a los "grandes empresarios, banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos".

Reiteró que para tapar "el boquete es urgente cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, entre ellos los dueños y accionistas de Femsa-Coca Cola, Bimbo, Telmex, Cemex, Maseca, Walmart, Bancomer y Banamex."

Explicó que dichas firmas gozan de un cúmulo de beneficios fiscales que no están justificados y que datan desde tiempos del sexenio de Luis Echeverría.

Destacó que mientras alrededor de 420 grandes empresas y bancos desembolsaron sólo 1.78% por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2008, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los profesionistas independientes, los trabajadores asalariados del sector público y privado, así como los pequeños y medianos comerciantes contribuyeron con 28%, explicó.

Detalló que las grandes corporaciones pagaron tan sólo 178 pesos, por cada millón que obtuvieron de utilidades, para cumplir con el pago de dicha contribución.

"Ahora --destacó López Obrador--, la mafia de la política, del poder y del dinero, a través de Felipe Calderón, intenta dar otra vuelta a la tuerca para exprimir aún más los bolsillos de millones de familias mexicanas con un alza a impuestos."

Antes, en Yatzachi, López Obrador rindió un homenaje al "indeterminado número" de estudiantes que murieron durante los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968.

A 41 años de la matanza de Tlatelolco, recordó a los estudiantes que luchaban por la libertad y la justicia, pero que desafortunadamente perdieron la vida. "Nuestro recuerdo para los jóvenes que luchaban por las libertades", señaló.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Confirma Ortega alianza con el PAN en Oaxaca


Confirma Ortega alianza con el PAN en Oaxaca

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F, 2 de octubre (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, se refirió hoy a lo dicho por su homóloga priista, Beatriz Paredes, en el sentido de que la alianza que fraguan en Oaxaca perredistas y panistas es "antinatural".

En conferencia de prensa, Ortega afirmó que Paredes Rangel es quien actúa de esa de esa manera al aliarse con el PAN en 16 estados del país, con el fin de revertir la reforma constitucional que protege los derechos de las mujeres sobre el aborto.

"Más que reclamar comportamientos del PRD, Beatriz Rangel debería ver la viga en ojo propio, porque tiene una alianza contra las mujeres, con los sectores más conservadores, yunquistas del PAN, y con los de la Iglesia", añadió.

Dijo que, por ello, es "inconcebible" que la dirigente priista "esté pidiendo cuentas al PRD. Ella tiene que rendirle cuentas a las mujeres sobre el asunto de sus derechos y libertades".

Ortega explicó que la alianza electoral en Oaxaca se realizará con otros partidos, además del PAN y Convergencia, debido a que "es necesario cambiar el régimen político de la entidad y que sigan operando los cacicazgos priistas".

Añadió: "Estamos viendo si participan otros partidos políticos para sacar del gobierno de Oaxaca a un cacique que se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo democrático y económico del estado".

En la conferencia, el dirigente nacional del PRD recordó a las víctimas de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y aseguró que, a 41 años de esos hechos, siguen vigentes las demandas de justicia para que sean castigados los responsables de los hechos.

Dijo que recientemente se reunió con uno de los dirigentes del Comité 68, Raúl Alvarez Garín, quien le pidió que el PRD apoye las demandas ante cortes internacionales, para que sean castigados los autores de la masacre que aún viven.

"Esas heridas no se van a cerrar hasta que se castigue a los responsables. Y es que, ante la falta de justicia en México, los compañeros están recurriendo a cortes internacionales y nosotros los apoyaremos", dijo.

Ortega comparó esta lucha con la realizada por las mujeres argentinas en la Plaza de Mayo donde, dijo, diariamente exigían la presentación de los desaparecidos por la dictadura. "Pasó mucho tiempo y tuvieron resultado", señaló.

Además, dijo que "aquí ha habido algunos resultados, pero los compañeros tienen no solamente el derecho, sino la obligación de seguir insistiendo que los responsables de ese atroz acontecimiento sean sancionados. Algunos gozan aún de la impunidad".



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La marcha del desahogo



La marcha del desahogo

ALEJANDRO SALDíVAR

MEXICO, D.F., 2 de octubre (apro).- No son tantos, son punks. Vienen en Metro, como una marabunta que raya los vidrios que están a su alcance. Muchachos que cargan banderas negras con las mismas ansias que un policía con tolete; jóvenes despreocupados que saben a que van, que dentro de un par de horas hincharán sus fosas nasales con el gas lacrimógeno frente a Bellas Artes.

El jefe de la policía les dio lacrimógenos a los granaderos, y les ordenó que los lanzaran, que les dieran a los más subversivos, que dieran en el blanco y allí estaban los punks con sus cabellos tan largos como los cables de trolebús. ¡Rocíalos! se ordena de un lado. La humareda amarilla sale de un bote de gas. ¡Culeros! se defienden del otro. Corren, pero algunos se tiran al piso y son alcanzados por los hombres con escudo; los rostros llorosos se hinchan más con los golpes, los macanazos. Algunos vomitan. Otros corren sin zapatos.

"Después de 41 años, estos culeros siguen reprimiendo", comenta Lizbette luego de que una tercia de policías esculcó sus pertenencias en el Metro Tlatelolco. Ella cree que es por su forma de vestir. Ellos creen que lo hacen por la seguridad de todos.

Tan sólo antes de las 16 horas, un centenar de policías instalados afuera de esa estación del servicio colectivo ya habían confiscado 3 navajas, cocaína, mariguana, 10 pipas, latas con pintura, cadenas, un bat. Dos bolsas negras escuchaban al jefe del operativo. "Hagan sus funciones porque la cámara los ve. Todos tranquilos", les decía.

17:00 horas. Un anarcopunk quema la puerta de la iglesia en la Plaza de las Tres Culturas, sus compañeros lo calman. Una botella de gasolina se aleja del fuego. Victor Jara, Violeta Parra y Oscar Chávez no opacan la propuesta de los anarquistas, "Hay una campaña de cacería de brujas en nuestra contra; mostremos nuestra rabia contra el sistema", grita uno de los dirigentes del grupo.

"Los vamos a encuerar y les vamos a dar petardazos en las nalgas", proponía un punk al mismo tiempo que le daba el último jalón a su pipa.

17:30 horas. Los estoperoles en sus chamarras ya están igual de calientes que las corcholatas incrustadas en Eje Central. "Obreros somos, obreros seremos", corea una pareja de anarquistas con su cabello tan tornasol como la grasa en los tacos de canasta. Sus pies calzan unos Converse, rotos, sus ojos ven a través de una imitación de Ray Ban. Ambos intercambian sus correos electrónicos para mandarse una "propa bien chingona".

Detrás de ellos, un joven con las puntas de su cabello atiborradas de gel, infla una bolsa de resistol. "Autogestión", "Disolución de los cuerpos policiacos", "Ni Dios, ni amo, desobediencia al Estado", "Que la crisis la paguen los capitalistas". En el túnel que cruza Garibaldi, la humareda de mariguana es densa. "Ssssssss, revolución", suspira un manifestante.

17:45 horas. El crepitar de los cristales en algún Oxxo de Eje Central. Nadie lo saquea. Pero el estruendo de los petardos hace eco en la Plaza de Garibaldi. "No caigan en provocaciones", grita Carlos Rojas, estudiante de Ciencias Políticas quien con desconfianza dice:
"Estamos aquí para reanimar el coraje popular, todos los estudiantes nos unimos con el objetivo de recordar. Sólo recordar".


A su paso, una vendedora de paletas les grita: "ustedes no son estudiantes, los estudiantes están adelante". Allá van Ana Rodríguez, Jesús Martín del Campo, Leopoldo Ayala, Félix Gamundi… El Cómite 68.

Los estudiantes entrecanos, al frente del contingente, los que ganaron las calles.
Al final de la marcha vienen los punks, los anarcos, los que llenan las calles de maldiciones, de rostros encubiertos, de sin dios ni amo, de pinches trasnacionales.


18:00 horas. Una fila de granaderos les impide el paso a los manifestantes. La violencia se enquista entre Madero y 5 de mayo. El sol se oculta por el lado de Bellas Artes. Los policías se repliegan en una fuente de Bellas Artes, se resbalan, mojan sus botas. ¡Pinches puercos! Las explosiones se multiplican. Todos corren con la veloz epidemia del desconcierto.

"¡Te voy a rociar puto!" La violencia se extiende a los fotógrafos, camarógrafos y reporteros. Algunos corren, otros se refugian en las jardineras. El escarceo es de todos contra todos. Los rostros hinchados se multiplican como las explosiones. Un encubierto se hinca frente a la fila de granaderos, extiende los brazos como si quisiera volar. Vuelan los petardos, vuelan los gases.

18:30 horas. Las consignas rebotan en las caretas de los policías. "Dos de octubre no se olvida, es de lucha combativa". Se oyen las voces, se oyen los pasos, pas, pas, pas, paaaaas, paaaaaas. Muchachas de mini, maestros con sombrero, muchachos con el Che Guevara en la cara. En Madero, el cancionero socialista brota de la boca de centenas de jóvenes campesinos.

"Venceremos, venceremos, con los puños levantados", gritan con Lenin entre los dientes y Marx en la espalda. ¿Vencerán? Se le pregunta a Iván, de 20 años. "El capitalismo caerá por su falta de organización, se necesita una revolución para pasar de un sistema a otro. Va a caer", dice entusiasmado.

18:50 horas. Las alarmas de los bancos ululan. " Esos son, esos son, los que chingan la nación". Las campanas de Catedral no repican; la Plaza de la Constitución no está iluminada. Los policías encubiertos del gobierno del Distrito Federal comienzan las pesquisas. "Hijos de su puta madre", les dice un policía. Vigilan la Plaza con sus cámaras.

Van por ellos, los de cabello de abanico, los de picos deslavados. Los subversivos.

En la Plaza de las Tres Culturas quedan las flores, la parafina que como sangre se derrama en los adoquines. En Eje Central quedan algunos zapatos empolvados. Como mudos testigos de la desaparición de sus dueños…


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

En Yunqueland; Matan a 10 mientras se reunen procuradores



Guanajuato: Matan a 10 mientras se reunen procuradores

VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto., 2 de octubre (apro).- Mientras en la capital del estado estaban reunidos los procuradores de todo el país, diez hombres fueron ejecutados en la entidad, en hechos que las autoridades atribuyeron al enfrentamiento entre los grupos de La Familia Michoacana y Los Zetas, en la pugna que mantienen por el territorio guanajuatense.

Nueve de las víctimas fueron localizadas en municipios del sur del estado, colindantes con Michoacán y otro más en Silao. A ninguno se les encontraron documentos de identificación, pero todos estaban amarrados de la misma manera y al menos dos de ellos tenían entre sus ropas mensajes en los que se advertía que habían sido ejecutados por colaborar con La Familia.

Ayer fueron encontrados los cuerpos de tres hombres jóvenes, no mayores a los 40 años, con las manos atadas a la espalda y los pies también amarrados. Dos de ellos fueron arrojados a la presa de Mandujano, cerca de la comunidad El Espejo en el municipio de Apaseo el Alto, y el tercero fue encontrado flotando en la Laguna de Yuriria, aunque dentro del territorio de Valle de Santiago.

A los cuerpos les habían metido piedras entre la ropa con el afán de que se hundieran. Uno de los cuerpos tenía un trozo de tela amarrado al cuello.

El subprocurador Armando Amaro Vallejo informó que los tres hombres no habían sido identificados, y que de acuerdo con el resultado de las autopsias, fallecieron por golpes en la cabeza.

Mientras que hoy, poco después de las seis de la mañana, la policía preventiva de Moroleón –también en el sur del estado- recibió el reporte de la localización de tres personas fallecidas cerca del entronque con el Libramiento sur de ese municipio.

Los cuerpos estaban amordazados con cinta de color negro, y tenían las manos y los pies atados con cinchos de plástico. Dos de ellos recibieron un disparo en la cabeza; cerca del lugar se encontraron cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

Posteriormente, a las 7:10 de la mañana, en Uriangato se reportó el hallazgo de otros dos cuerpos que estaban tirados en la carretera Salamanca-Morelia, en el libramiento de la carretera de Yuriria a Morelia, a la altura del kilómetro 3+300.

El subprocurador refirió que en este caso, las víctimas también estaban atadas de pies y manos con cinta negra de tipo industrial. Estos dos cuerpos corresponden a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que lucen varios tatuajes en el cuerpo, y que también recibieron disparos en la cabeza, presumiblemente de una pistola calibre 40.

"Todavía no tenemos la identidad, no sabemos a qué se dedicaban. Lo que sí podemos decir es que, por las características en las que se encontraban amordazados y atados, se trata de los mismos asesinos", señaló Amaro Vallejo.

De acuerdo a la versión del funcionario, en ninguno de estos casos se encontraron mensajes alusivos a algunos de los grupos del crimen organizado que operan en la entidad, aunque recordó que "para nadie es nuevo saber que se está presentando esta lucha entre esta gente y probablemente estas muertes obedecen al mismo fenómeno".

Pero esta misma madrugada en el entronque de la carretera Silao-León-Comanjilla, se encontró el cuerpo de un joven que había sido levantado el miércoles 30 por dos hombres que lo amenazaron con armas largas, y que le dejaron un mensaje señalándolo como colaborador de La Familia Michoacana.

El joven, identificado como Luis Alejandro Domínguez, tenía 17 años, y se encontraba a bordo de una camioneta propiedad de su mamá cuando fue amagado por dos hombres que se lo llevaron el miércoles por la noche de afuera de su domicilio en Silao.

Su cuerpo estaba también atado de pies y manos con cinta canela y tenía una herida en el cuello.

Finalmente, poco después del mediodía apareció la última víctima en la carretera Valle de Santiago-Jaral del Progreso, en similares circunstancias a los anteriores, y con otro mensaje de advertencia, presumiblemente atribuido a Los Zetas.

En entrevista, el gobernador Juan Manuel Oliva dijo que en un primer encuentro con el nuevo titular de la Procuraduría General de la República Arturo Chávez –con motivo del Congreso nacional de procuradores y presidentes de tribunales de justicia celebrado ayer y hoy en la capital del estado-, le solicitó fortalecer operativamente a la delegación en Guanajuato "y esperemos que haya una respuesta".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Radio 13 al momento



Denunciarán a Gabo por el delito de apología de prostitución infantil

garciamarquez
Ciudad de México, 02 de Octubre.- El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, dos potentes empresas y Mario Marín, gobernador de Puebla serán denunciados por apología de la prostitución infantil por el proyecto de adaptación al cine de la novela ‘Memorias de mis putas tristes’, anunció el viernes una ONG regional. Nota Completa »


Irá Raúl Castro a Cumbre del ALBA

La Paz, 02 de Octubre.- El presidente de Cuba, asistirá a la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, a celebrarse los días 16 y 17 de octubre en Cochabamba, anunció hoy el mandatario boliviano Evo Morales. Nota Completa »


Alista SME movilizaciones; garantizan suministro de energía eléctrica

Ciudad de México, 02 de Octubre de 2009.- En entrevista para Radio 13 Noticias, Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Detienen a mexicana en Bolivia, en posesión de más de 23 kilos de pasta base

Ciudad de México, 02 de Octubre.- El comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia, Fernando Amurrio...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Ultiman a cinco personas en Chihuahua

Chihuahua, 02 de Octubre.- Un grupo armado ultimó a cinco personas en la comunidad serrana de Areochivo, en el municipio de Uruachi,...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Concluyen 10% de funcionarios de GDF curso de náhuatl

Ciudad de México, 02 de Octubre.- A más de un año de que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard decretara que todos los funcionarios...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Denunciarán ante PGR a titular de Cofepris

Ciudad de México, 02 de Octubre.- El PRD en la ALDF amenazó con interponer una denuncia en contra de Miguel Ángel Toscano, director...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Presenta SEP resultados de prueba Enlace

Ciudad de México, 02 de Octubre.- El secretario de Educación Pública Alonso Lujambio presentó los resultados de la prueba Enlace...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Muere minero en accidente en Coahuila

Sabinas, Coahuila.- Un trabajador de un pozo de carbón falleció esta mañana en un accidente en la mina El Álamo ubicada entre los poblados...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Ejercen más de un millón de mexicanos derecho a portabilidad: Cofetel

Ciudad de México, 02 de Octubre.- Un millón de suscriptores de telefonía fija y móvil han ejercido su derecho a la portabilidad numérica...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Acciones de FEMSA suben 31.55% tras anuncio de posible fusión

Ciudad de México, 02 de Octubre.- Las acciones del gigante de bebidas mexicanas FEMSA reportaron ganancias de hasta 31.55% este viernes,...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Advierten que en 2025 la sequía podrá afectar casi un 70% del planeta

Buenos Aires, 02 de Octubre.- Casi el 70% del planeta estará afectado por la sequía en 2025 en caso de no aplicar políticas para frenar...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Van 4 mil muertos por influenza: OMS

NO LE CREO A LA MENTIROSA OMS

Ginebra, 02 de Octubre.- El número de decesos causados por la influenza A/H1N1 ascendió a cuatro mil 108 y el de personas contagiadas...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »

Polanski no debe recibir ningún trato especial: Schwarzenegger

Los Angeles, 2 de Octubre.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, señaló que el cineasta Roman Polanski de ninguna manera...

Octubre 2, 2009 | Nota Completa »


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Mvs al momento



Nacionales
La SCT informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa nombró como directores generales del Servicio Postal Mexicano y de TELECOMM-telegrafos
Entrevistas

FERNANDO AMEZCUA EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el Secretario del Exterior Sindicato Mexicano de Electricistas habló sobre la posibilidad de hacer un paro en este sector.

Ciudad de México

PRD AÚN NO CIERRA EL CASO "JUANITO": MANUEL OROPEZA

Así lo dijo Oropeza Morales, al participar esta mañana en la ceremonia conmemorativa del ?2 de octubre?, en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Entrevistas

RAMÓN MERA EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el vocero de la planilla 2 del Sindicato Mexicano de Electricistas habló sobre la posibilidad de que se inicie una huelga en este sector.

Entrevistas

JESÚS ZAMBRANO EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el diputado federal por el PRD habló sobre los riesgos que conlleva la propuesta del ejecutivo de que las AFORES participen en proyectos de infraestructura.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ramsés Villareal sin nexos con guerrilla; juez ordena su libertad

El juez 15 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales ordenó la libertad inmediata de quien la PGR había señalado como autor de los butanazos. Sin embargo se advirtió podría volver a actuar contra el estudiante universitario, pues puede solicitar una orden de aprehensión posteriormente


El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Miguel Alcántara Soria, dijo que continúan las investigaciones en contra de Ramsés Villarreal Gómez, implicado en uno de los ataques contra bancos y establecimientos comerciales en el Distrito Federal.

Refirió que a este sujeto se le venía investigando desde hace tiempo junto a otras personas y existe la presunción de que tiene vínculos con algunos grupos subversivos.

Indicó que Villarreal Gómez fue detenido después de ubicar su imagen en una cámara de video instalada en uno de los cajeros automáticos en la delegación Venustiano Carranza, en el que se perpetró uno de los ataques con artefacto explosivo.

Por su parte Ricardo Celso Nájera, vocero de la PGR, informó que se indaga la relación del joven de 27 años de edad con grupos subversivos, además de que se busca —en coordinación con autoridades del DF y Jalisco— a otros cómplices.

Ante las versiones que ligaban al detenido con Lucía Morett, requerida por Colombia por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el funcionario sostuvo que no había tal.

El día de ayer el juez 15 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales ordenó la libertad inmediata de Ramsés Villarreal Gómez, quien fue acusado por la PGR como autor de al menos uno de los seis atentados explosivos registrados en la ciudad de México durante el mes de septiembre.

Señaló que será cuestión de horas para que el egresado de excelencia de la carrera de Sociología por la UAM Xochimilco abandone el Reclusorio Preventivo Sur.

La PGR detuvo en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco a Ramsés Villareal Gómez, identificado como el presunto autor de los ataques con artefactos explosivos en sucursales bancarias, tiendas de ropa y agencias automotrices del Distrito Federal. El estudiante fue consignado ayer mismo al Reclusorio Sur como probable responsable del delito de terrorismo.

La identificación del estudiante se hizo a partir de una imagen tomada por una cámara instalada en un cajero automático de la delegación Venustiano Carranza, en el que se perpetró un ataque.

Peritos de la PGR realizaron los dictámenes en antropometría e identificación fisonómica y lograron confirmar que se trataba de la misma persona.

El vocero de la PGR mencionó que tras su detención, Ramsés negó tener alguna participación en los sucesos; sin embargo, dijo, hay pruebas que demuestran su responsabilidad.

Indicó que el delito de terrorismo está previsto y sancionado en el artículo 139 del Código Penal Federal y conlleva una pena que va de seis a 40 años de prisión.

En septiembre pasado hubo siete explosiones de artefactos en la capital del país, que afectaron principalmente sucursales bancarias, aunque también se lanzaron contra una tienda exclusiva de ropa y una agencia automotriz.

Perfil del detenido

Villareal Gómez es egresado de excelencia de la carrera de sociología en la UAM-Xochimilco, aunque ya había sido expulsado de la UNAM por la toma de las instalaciones universitarias en 1999.

Su activismo se remonta a ese año e incluye movilizaciones de apoyo al Consejo General de Huelga, de la UNAM, y a la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca.

Funcionarios de la PGR informaron que el joven egresó con promedio de 9.6 de la UAM-Xochimilco, misma escuela donde impartió clases el subcomandante Marcos, líder del EZLN, identificado por las autoridades como Rafael Sebastián Guillén Vicente.

La misma técnica que se utilizó para identificar al líder rebelde se usó ahora para detener a Ramsés Villarreal Gómez, quien actualmente realizaba su servicio social en la revista Argumentos, de la UAM-Xochimilco.

La esposa de Villarreal Gómez, Elizabeth Ángel Palmillas, definió a su pareja como una persona “consciente de la problemática social el país y de las políticas represivas del Estado mexicano hacia sus críticos”.

Tras la detención, algunos blogs comenzaron a difundir apoyos al estudiante. La Coordinadora Informal Anarquista reitera que la captura “es parte de los intentos del Estado por criminalizar la protesta”, y acusó a las autoridades de fabricar culpables.

Sabotaje, robo, asociación delictuosa...

El 1 de febrero de 2000 fue uno de las 251 detenidos por la PFP por el enfrentamiento entre estudiantes e integrantes del CGH en la Escuela Nacional Preparatoria 3, en un intento de los paristas por recuperar las instalaciones.

Un día después, la PGR lo presentó ante el Consejo de Menores junto con 75 personas más por el incidente, en tanto que 175 mayores de edad fueron consignados ante los jueces segundo y sexto de distrito en el DF por los delitos de sabotaje, robo específico con violencia, daño en propiedad ajena, asociación delictuosa, terrorismo, despojo y lesiones dolosas.

Villarreal Gómez también es señalado como organizador de la toma de una preparatoria el 6 de febrero de 2004. Ese mismo año el Tribunal Universitario lo expulsó de la Facultad de Economía.

El 27 de noviembre de 2006 dirigió un intento de bloqueó de Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, en apoyo a la APPO y para exigir la salida de la Policía Federal de Oaxaca. En esa fecha hubo enfrentamiento entre los manifestantes y granaderos de la SSP capitalina.

La UNAM informó entonces que Villarreal Gómez lideró los incidentes y que su expulsión, en agosto de 2004, se debió a que fue acusado de despojo, robo y violación a las normas universitarias.

La UNAM lo denunció en 2006 ante la PGR por daño en propiedad ajena, por lo que se abrió la averiguación previa PGR/DDF/SPE-XIX/620/06-02. (México • Ignacio Alzaga y David Saúl Vela)
Rubén Mosso, Ignacio Alzaga y David Saúl Vela

Con información de Milenio y WRadio


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

2 de Octubre ................por Beatriz Pantoja

El día de hoy se cumplen 41 años de impunidad.....desafortunadamente a diferencia del año pasado, no pudimos participar , pero de cualquier manera, no quisimos que se pasara por alto este día, como es la intención de la derecha que nos gobierna...el PAN... los otros represores PRI, y ahora una tibia izquierda PRD. pero como la intención no es herir suceptibilidades.... paso a lo siguiente.

Hace un año cuando se cumplieron 40 años del asesinato del joven Fernando Hernadez Chantre, quisimos preparar algo para recordar el suceso que de alguna manera marcó a la familia... investigando en el internet para poder hacer el periodico mural, revisé algunas fotografias para documentarme y tambien para preparar un discurso para ese día. de alguna manera me involucré tanto, y tambien creo que no tenia idea de la magnitud de lo que pasó... aparecieron unas fotografias que habian estado ocultas durante muchos años y vi una que me llamó la atención... ya que el joven de la fotografia coincidia con la descripción de la muerte de Fernando...hasta donde sabiamos habia recibido un disparo expasivo en la cabeza y este le habia provocado la muerte asi como la pérdida del tercio superior de la cabeza... dificilmente podia ser Fernando, pues en ese echo murieron muchos jovenes de su edad.

quisimos tambien hacer unas playeras y una pequeña lona con su fotografia, pero como no teniamos fotos de Ferando, hicimos un viaje relánpago
al D.F. para conseguir una foto, sabíamos que era pertinente hacerlo, ya que a cuarenta años que ocurrió ese acontecimiento tan lamentable, nadie de la familia se habia involucrado ya con ese tema.... por obvias razones.

Cuando llegamos con la tia Piedad la sorpresa fué que no tenía fotos reales de Fernando... solo una pintura echa de una foto, contabamos con tan poco tiempo, que era imposible ir hasta donde vive la hermana de Fernando.. hasta Iztapalapa desde Portales... pero la visita fué tan intensa que valió la pena el viaje. por primera vez escuchamos la historia completa de un testigo de esos echos... ahi fué donde nos dimos cuenta por todo lo que tuvieron que pasar en esa noche tan larga del 68, yo me sentí muy mal realmente mal, pues la Señora Piedad lloró de una manera como si lo estuviera viviendo en ese momento, no hubiera querido tocar ese tema, pero la intención de ninguna manera era hacerla sufrir... ella decidió seguir contando lo que vivieron, desde la noticia, hasta la identificación del cuerpo....." nunca se me va a olvidar la imagen de todos los muertos que ví ahi... no es posible, entre todos ellos estaba una señora embarazada, muerta, y muchos jovenes entre ellos un niño" ...." tampoco se me va a olvidar la ropa que Fernando llevaba puesta ese día... un pantalon claro, con una camisa a cuadros violeta y una chamarra blanca" ......" Julian, su primo lo acompañaba ese día, y cuando empezó el caos y los diaparos , se econdieron detrás de una pequeña barda en la plaza de las tres culturas, y le dijo: " me voy a asomar, cuando yo te diga corres!!! ...pero cuando asomó la cabeza un disparo lo aventó hacia atrás, y Fernando cayó muerto instantaneamente. " Julian nunca superó eso... hasta el día en que murió lo recordaba... quedo traumatizado de por vida" .... concluyó Piedad. " toda la noche estuvimos de un lugar a otro para poderlo encontrar... gracias a un amigo de tu tio pudimos recuperar el cuerpo de tu primo"

La descripción de la ropa que llevaba Fernando en esa ocasión coincidia exactamente con la fotografía que habia llamado mi atención... cuando revisé los archivos que hace apenas unos años salieron a la luz pública me encontré con los documentos oficiales de ese año.. el informe forense describia la edad de las victimas, sus lesiones, y el nombre y el domicilio de las personas que habian identificado a los muertos. en una lista de 30 cuerpos, unos con nombre.. otros aun sin identificar estaba la victima número 13..Fernando Hernandez Chantre 20 años. estudiante de preparatoria.. y los datos de las personas que lo identificaron.. en esa lista estaba también el niño.. de 12 años que había muerto por la penetración de una balloneta en el ojo izquierdo, y la mujer embarazada, que aun no era identificada, y así la lista tenia victimas de todas las edades....

Ese acontecimiento del año pasado nos hizo ver de un modo diferente muchas cosas... cambió por completo la idea que teníamos del 68, no solo por la tragedia que vivió la familia Hernandez, sino porque muchas familias pasaron por lo mismo, muchos padres se quedaron sin hijos... otros sin esposas...y otros más nunca más recuperaron sus cuerpos... la matanza del 68 no tenía rostro hasta ese momento.

En la plancha de las tres Culturas está un monumento en piedra.... son pocos nombres para los que fueron realmente.... ahi está el nombre de Fernando... junto con otros jovenes que sí fueron identificados.

quIsimos compartir con ustedes esta historia, a 41 años de esa tragedia... nuestro deber es recordarla, ya que al pasar el tiempo, y al morir los testigos, mueren con ellos los recuerdos. por eso tanto Israel y Bety no quieren que se olvide esta muerte... no queremos que esta historia vuelva a ocurrir, por que "QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA"....

solo esperamos que de ahora en adelante las familias tomen conciencia de los acontecimientos actuales, pues de nuevo después del 68.. el ejercito lo sacan a las calles, en una supuesta guerra contra el narco.. cuando ellos son los criminales más organizados, cometiendo delitos bajo el cobijo de las leyes militares, la complicidad de los medios de comunicación...

no es posible que incluso familiares de personas muertas en manos del gobierno aun así sigan votando por partidos de derecha.(PAN y PRI) .. y sigan orgullosos del "glorioso ejército Mexicano"... y peor aun que en un país donde hay más de 50 millones de pobres gobierne la derecha......y lo peor de lo peor, que nadie HAGA NADA....y que crean que dios o su madre (el "invento español" ) les va a solucionar sus problemas, que solo critiquen a los que alguna vez quisimos hacer algo... a los que si estamos hasta la chingada de tantas injusticias, a los que quisimos ser más que simples expectadores de pendejos que toda su vida gira en el futbol, en la novela y en la familia peluche, se fijan solo en cuanto tienes, en cuanto sabes, en que coche traes.... en que estudiaste... si de nada les sirve tener todos los titulos ni todo el dinero, cuando son unos pendejos que todo le creen al borracho de López Doriga, al ciro o al ferriz.y a tanta bola de pendejos que creen que por salir en la tele son intelectuales opinando de espectáculos y POLITICA...payasos al servicio de sus jefes. ¡ este gobierno le apuesta al olvido!.... no lo permitamos..NUESTRO SILENCIO SERA NUESTRO SUICIDIO!.


¡ 2 de octubre no se olvida !

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=6fd79c9726&view=att&th=1241932507005a0f&attid=0.25&disp=inline&zw



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Lanzan Mozilla Firefox en lengua maya


Ya está listo Firefox en maya

La idea es difundir la herramienta en las zonas indígenas para que aprendan a usarla

Ya está disponible en internet la primera versión del navegador Firefox en idioma maya. Creado por un grupo de jóvenes de Mozilla México, organización que produce software libre, en colaboración con estudiantes mayahablantes, tiene como objetivos acercar las tecnologías de información a las comunidades indígenas y fomentar el uso de los idiomas originarios.

En entrevista con MILENIO, Julián Ceballos Cabañas, coordinador del proyecto, relató algunos de los pormenores del mismo.

“La idea de traducir el software a idiomas indígenas nos surgió hace año y medio, a partir de que el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas anunció las variantes que hay en México. Pensamos que sería un apoyo para las comunidades y para el uso de idiomas”, señaló.

Explicó que lo que está ahora en línea es sólo una primera versión que falta perfeccionar, y el inicio de un proyecto que incluye llevar el software directamente a las comunidades indígenas y enseñar a las personas a utilizarlo.

Informó que si bien comenzaron con el maya, la idea es hacer lo mismo en otros idiomas.

“Iniciamos el proyecto de manera voluntaria, y ahora estamos buscando apoyo económico para poder continuar con las etapas siguientes. Ya tenemos acuerdos verbales de apoyo con el Instituto de Cultura de Yucatán y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y esperamos concretarlos formalmente en los próximos días, ya que el 15 de octubre iniciamos la segunda etapa, que es la de difusión del producto”, afirmó Ceballos.

“El Firefox en maya es sólo el inicio de más proyectos que buscan beneficiar a las comunidades indígenas, y abrir oportunidades para la gente.

“Hay mucho patrimonio cultural y la clave es saber combinar la tecnología con nuestra cultura y sacar nuevas herramientas que beneficien a las comunidades, para que los indígenas sean protagonistas del desarrollo tecnológico.

“Es por ello que el objetivo también es implementar su uso entre ellos,” concluyó Cevallos.

- Claves

Van por más idiomas

• Los jóvenes de Mozilla México aseguran que aunque esta es sólo la primera versión, aún falta mucho perfeccionar y pulir los detalles de la herramienta para que pueda ser útil a las comunidades indígenas.

• Por el momento, la versión estará disponible en maya, aunque la idea es traducir el Firefox a muchas lenguas nativas y así pueda generarse mayor riqueza tecnológica y cultural entre ellos.

México • Margarita Warnholtz




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Alistan extradición de Zhenli Ye Gon a México




En breve, extradición de Zhenli Ye Gon a MéxicoNOTIMEX | Octubre 2 de 2009



México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Miguel Alcántara Soria, señaló que en las próximas semanas las autoridades estadunidenses podrían autorizar la extradición a México de Zhenli Ye Gon.

En conferencia de prensa, el funcionario de la PGR afirmó que México tiene un expediente bien armado contra el empresario de origen chino para juzgarlo en territorio nacional.

Con la representación del titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, en la clausura del IX Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de
Justicia, dijo que continúan las investigaciones en contra de Ramsés Villarreal Gómez, implicado en uno de los ataques contra bancos y establecimientos comerciales en el Distrito Federal.

Refirió que a este sujeto se le venía investigando desde hace tiempo junto a otras personas y existe la presunción de que tiene vínculos con algunos grupos subversivos.

Indicó que Villarreal Gómez fue detenido después de ubicar su imagen en una cámara de video instalada en uno de los cajeros automáticos en la delegación Venustiano Carranza, en el que se perpetró uno de los ataques con artefacto explosivo.

En otro caso, sostuvo que el gobierno del presidente Álvaro Uribe no ha solicitado la extradición de Lucía Morett por sus presuntos nexos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia (FARC).

Por otro lado, destacó que el secuestro es un delito del fuero común y se está trabajando de manera coordinada entre la PGR y las procuradurías estatales para combatirlo.

En ese sentido señaló que las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia trabajan de manera coordinada para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro, que lastiman a la sociedad en general, por lo que se confía en que el anteproyecto de ley para prevenirlo y sancionarlo sea autorizado en breve.


Con información de Notimex


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Emprenderá ONG denuncia contra García Márquez



Denunciarán en México a García Márquez por apología de prostitución infantilAFP | Octubre 2 de 2009



México - El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, dos potentes empresas y un gobernador estatal mexicano serán denunciados por apología de la prostitución infantil por el proyecto de adaptación al cine de la novela 'Memorias de mis putas tristes', anunció el viernes una ONG regional.

"En este país (México) hay un delito de apología del delito. En este caso, la supuesta película haría apología de la prostitución infantil, corrupción de menores y violación de una niña de 14 años", explicó Teresa Ulloa, directora de Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATW-LAC, por sus siglas en inglés), a la AFP.

"Pensamos que (la cinta) lleva a naturalizar el fenómeno y pone en grave riesgo a todos los niños y niñas pobres de nuestra América Latina y el Caribe", argumentó.

Está previsto que el rodaje de la película arranque en la ciudad colonial de Puebla (centro de México) entre octubre y noviembre. El gobierno del estado homónimo espera una visita previa de García Márquez, de 82 años, que desde hace tiempo reside en este país.

Ulloa achacó al escritor colombiano que cediera los derechos de su novela para la película, lo cual "implica masificar el mensaje", y que "reivindique poéticamente como natural esa actividad, lo que lleva a la normalización del fenómeno y a que se considere lícito".

La novela narra la vida de un hombre de 90 años que decide regalarse una noche de sexo con una adolescente de 14.

"Queremos evitar la filmación de la película. Confío en que la gente que asesora jurídicamente a don Gabriel entienda nuestra postura y que él entienda con quién se alió", dijo Ulloa en alusión a Mario Marín, gobernador de Puebla, que también será denunciado el lunes ante la fiscalía federal mexicana.

Marín fue acusado de la detención ilegal en 2005 de una periodista que había escrito un libro sobre una red de pederastia, aunque finalmente fue absuelto en una polémica decisión de la Corte Suprema mexicana.

La ONG también denunciará el lunes a los gigantes empresariales mexicanos FEMSA y Televisa por producir la película, y dirigirán un escrito a las embajadas de Dinamarca y España, cuyos gobiernos también aportarán al presupuesto -unos 8 millones de dólares-, según anunció el gobierno de Puebla la semana pasada.

La CATW-LAC es una ONG de defensa de los derechos femeninos que posee categoría de organización consultiva en el Consejo Económico y Social de la ONU, según su página web.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Columnas de opinion de SDP

Columnas




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal





Hay seis millones más en la miseria

Los datos muestran que el índice de personas en este país que se encuentra en esta situación, producto de la crisis alimentaria primero y luego por la crisis económica, pasara de 14 millones a casi 20 millones y de no hacerse “algo contundente”, la cifra crecerá cada día
Datos, previos a crisis económica, aseguran
En pobreza alimentaria, 20 millones: Calderón
Menores de edad, los más vulnerables

Ssa denuncia que países ricos acaparan vacunas

México aún no cuenta con las vacunas contra la influenza A H1N1, pese a las negociaciones realizadas desde el primer momento, ya que han sido acaparadas por los países productores, acusó el secretario de Salud, José Ángel Córdova
En el mundo hay 343 mil 298 casos: OMS
Llegan este mes primeros 5 millones de vacunas

Por El Zapotillo, piden revisar las licitaciones

Luego que la Secretaría de la Función Pública abrió un proceso de revisión del caso de la presa El Zapotillo, por adjudicar la obra de construcción a una oferta más cara, el PRI en San Lázaro planteó reformar el marco legal que rige la inversión pública, porque dijo, aplica normas obsoletas
Evidencia El Zapotillo legislación obsoleta
La SFP cuenta hasta con 75 días para emitir fallo
PT pide beneficios para comunidades
Video Temacapulín, un pueblo condenado a desaparecer
Gráfico Luchan contra la corriente

Marcha rebasada por la violencia

Oscureció. Al caer la noche la sombra de los hombres y mujeres que en 1968 lucharon por sus derechos se extinguió entre la penumbra y la indiferencia de cientos de jóvenes bachilleres y universitarios que marcharon ayer… en medio de la violencia… de Tlatelolco al Zócalo
ALDF, ceremonia entre insultos
Video Policía capitalina disuade marcha con gases
Video Zafarrancho entre manifestantes y granaderos
Gerardo Unzueta Reconstruir la izquierda II
Foro ¿Coincides con los ideales del 68?¿Participas en las marchas?

Otorgan libertad a “terrorista”

Por considerar que su detención no se apegó a derecho, un juez federal ordenó la libertad inmediata de Ramsés Villarreal Gómez, acusado de terrorismo y daños en propiedad ajena por la colocación de artefactos explosivos
Video ´Lo enredaron con una bolsa de plástico y lo pasearon´: Papá



Porfirio Muñoz Ledo
La UNAM al poder
03 de octubre de 2009

Abyectos plumíferos al servicio del gobierno han activado un movimiento cortalenguas perseguidor de los diputados que actuamos abiertamente como oposición. Les aterra que hayamos pedido la remoción del secretario de Seguridad Pública, en consonancia con la posición adoptada por seis grupos parlamentarios.

Inútil empeño, ya que la verdadera demanda es la dimisión del Ejecutivo, sea por la vía de la revocación de mandato o mediante la simple renuncia, puesto que las solicitudes de juicio político están bloqueadas por la inconsistencia del Senado y la complicidad del Ministerio Público.

La gravedad de la crisis nacional, sumada a la ilegitimidad e incompetencia del régimen, hace urgente ese reemplazo. Las disposiciones constitucionales vigentes prevén que el presidente interino sea designado por mayoría calificada del Congreso, a efecto de sostenerse en un amplio sustento político.

Durante toda nuestra historia constitucional y en la gran mayoría de las legislaciones del mundo la sustitución es automática y en la persona del vicepresidente de la República, el presidente de la Corte o algún otro funcionario que en breve tiempo debe convocar a elecciones para devolver el poder a los ciudadanos.

El Constituyente de 1917 receló de las ambiciones que una sucesión predeterminada podría suscitar y confió el difícil tránsito a un acuerdo político. Sin embargo, en caso de no encontrarse un consenso rápido, el país podría precipitarse en una crisis insalvable. Hemos propuesto en consecuencia un sistema que garantizaría gobernabilidad democrática.

Tales consideraciones, sazonadas por su intuición literaria, determinaron la premonición de Eduardo Huchim en semejante coyuntura. Imaginó en su novela La conjura —enero de 1997— un escenario inteligente que facilitara la sustitución de Ernesto Zedillo, sin mayor trauma para el país. La trama conduce a la designación de Genaro Góngora, entonces prestigiado presidente de la Corte. A falta de acuerdo parlamentario sobre un integrante de la clase política y en recuerdo de la era juarista, optaron por escoger a la cabeza del Poder Judicial, apostando a su solvencia moral y su capacidad de emprender reformas indispensables.

He reflexionado cuál sería hoy la decisión equivalente. Pienso que podría recaer en el rector de la Universidad Nacional, no sólo por ser ésta la institución pública mejor librada de la debacle, sino por el conjunto articulado de competencias que podría movilizar y su indiscutible carácter de conciencia crítica de la nación.

Luego del 2 de octubre cómo olvidar la enjundia de Javier Barros Sierra al asumir la defensa de la integridad universitaria y, con ella, de los valores democráticos. Las acciones del doctor Narro Robles están inspiradas también en la salvaguarda de principios esenciales y en la lucha por un curso independiente y justo del desarrollo.

Hace días advirtió el peligro cercano del “estallido social”. Ha promovido debates informados y patrióticos sobre la cuestión del petróleo, la educación, la ciencia y la tecnología, así como nuestra inserción en el cambio económico global. Ha hablado fuerte e irrebatible.

El rector diagnosticó que hay “miopía en el poder” y denunció que se limitan “a tapar un hoyo financiero, sin perspectiva de mediano y largo plazo”. Demandó un “debate sobre las prioridades nacionales”. Con el modelo actual ni “crecemos lo que se requiere ni la gente vive mejor”.

Ecos válidos de una noble tradición: remite a Justo Sierra: “El saber os hará libres”, y recuerda nuestra deuda con José Vasconcelos: la democratización y la cultura como vehículos de redención. México necesita asideros y certidumbres para escapar de horizontes acorralados.

Inventemos fórmulas de futuro en vez de perversiones del futurismo. Todavía hay tiempo para reaccionar, pero es apremiante e irrepetible. Hago un nuevo llamado a remover la piedra que nos conduce al abismo.

Diputado federal (PT)


Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
03 de octubre de 2009

Lucha olímpica, lucha de liderazgos políticos


En Copenhague había algo más en juego; no se trataba sólo de determinar la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, sino de justipreciar el poder e influencia de dos liderazgos sólidos en el mundo, el de Barack Obama y el de Luiz Inacio Lula da Silva, quienes desde sus trincheras enarbolan la bandera del cambio. Finalmente el mundo atestiguó la coronación de Brasil como potencia emergente y la ratificación del carisma y manejo político del presidente carioca, “el mejor gerente de marketing que el país pudo hallar en su historia”. Obama, en el otro lado de la moneda, hizo una apuesta que perdió estrepitosamente. Si hay algo que pueda caracterizar el sentir estadounidense respecto al fracaso de su presidente es el juego de una suma, la de Barack, más Michelle, más Oprah (Winfrey) que da igual a cero. Parece que se acabó la luna de miel y ahora sí, el presidente de EU tendrá que demostrar que es un estratega, un político y no sólo un hombre carismático, ya que eso no da para todo.

Se agradece la honestidad involuntaria. En su esfuerzo por convencer a la opinión pública de la necesidad de su paquete fiscal (2% de “IVA” incluido), el presidente Calderón difundió las terribles cifras del aumento de la miseria en México. Uno de cada cinco mexicanos no tienen para comer. Una estrategia temeraria de comunicación, porque corre el riesgo de un doble fracaso: no conseguir la aprobación de las reformas fiscales que solicitó, y sí, en cambio, generar dudas de su gestión en materia social, a la luz de los paupérrimos resultados difundidos por el Presidente.

En tiempos en los que la inseguridad ya raya en niveles de alarma en todo el país, un grupo de investigadores y académicos, entre ellos, Luis de la Barreda y Carlos Elizondo, crearon una organización a la que denominaron “México Evalúa”, que concentrará su trabajo en el análisis y la evaluación de las políticas públicas. Para arrancar con el proyecto presentarán los índices básicos y fundamentales para monitorear la seguridad pública en México. La presidencia del nuevo grupo estará a cargo de Luis Rubio, y la dirección general recaerá en Edna Jaime Treviño. Bienvenidos.

Apunte final: El PRI se mofó de la alianza que empuja el PRD con el PAN en Oaxaca. De visita en tierras queretanas, donde el priísta José Calzada recuperó la gubernatura, tras 12 años de gobiernos del blanquiazul, Beatriz Paredes calificó el posible pacto como “contranatura”, mientras que el gobernador, Ulises Ruiz, dijo que no preocupa una eventual mezcla entre el agua y el aceite, ya que simplemente no se puede. “Remember Nayarit”, podrían responder los perrepanistas.


Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
03 de octubre de 2009

CNDH, arranca la pugna

Acreditada como la institución más importante en la defensa de los derechos humanos en México, la CNDH es el centro de un jaloneo político y de organizaciones sociales que se disputan su presidencia

En el recinto senatorial se da por hecho que, sin menoscabo del proceso de selección que marca la ley, la decisión final corresponde al PRI

Acreditada como la institución más importante en la defensa de los derechos humanos en México, la CNDH es el centro de un jaloneo político y de organizaciones sociales que se disputan su presidencia. A partir de esta semana y en los próximos días, el Senado se volverá el foro en donde se procese el relevo de la comisión que deja José Luis Soberanes, tras una década al frente del organismo.

En esta semana se registraron ya tres aspirantes a presidir el organismo autónomo (Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la CDHDF; Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, AC; y Raúl Plascencia, primer visitador de la CNDH), y ya hubo una declinación, la del ministro Mariano Azuela, que en una carta enviada a los senadores argumenta que declina la postulación que habían hecho algunas organizaciones de su persona por considerar que él está inhabilitado para aspirar al cargo, porque violaría el artículo 101 de la Constitución.

La próxima semana se espera el registro de Mauricio Farah, tercer visitador de la CNDH que renunció a su cargo el domingo pasado al hacer pública su intención de buscar la presidencia del organismo; de Javier Moctezuma Barragán, actual secretario de la comisión; de Ricardo Sepúlveda, ex titular de Derechos Humanos de Gobernación; y de Susana Thalía Pedroza, quinta visitadora de la CNDH.

En el recinto senatorial se da por hecho que, sin menoscabo del proceso de selección que marca la ley, la decisión final corresponde al PRI y que la voz de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, será determinante en la selección que harán los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Justicia y de Estudios Legislativos.

Es por ello que en los cabildeos que ya realizan los aspirantes, si bien buscan a senadores de todos los partidos, la oficina de Beltrones es vista como clave. De los siete candidatos más o menos visibles hasta ahora, incluidos los ya registrados más los que lo harán, sólo cuatro tendrían posiblidades reales: Javier Moctezuma, Raúl Plascencia, Mauricio Farah y Emilio Álvarez Icaza.

Una buena parte de los aspirantes salieron de la CNDH aunque sólo uno, se menciona, trae el apoyo político e institucional de Soberanes: Plascencia. En el caso de Farah, ha cabildeado bien con la bancada priísta y no es mal visto en Los Pinos; mientras que a Moctezuma Barragán se le ve también como un candidato que tendría simpatías en la bancada tricolor y es bien aceptado por el PAN. Álvarez Icaza, mientras tanto, tiene sus mayores apoyos en la bancada perredista, aunque ésta tendrá poca injerencia real en el proceso de selección.

Además de los factores visibles que incidirán en el nombramiento del nuevo presidente de la CNDH, hay un actor que, aunque no se ve, busca tener algún tipo de influencia en la decisión. Se trata del Ejército, donde la designación es seguida con especial atención, y aunque formalmente los militares no tienen ningún tipo de injerencia, los altos mandos castrenses han enviado mensajes a Los Pinos para pedir que se vigile que el nuevo ombudsman no sea una figura “muy beligerante” en contra del sector militar.

La decisión final sobre la comisión no estará exenta de los pactos y acuerdos que se hacen en paquete sobre los diversos nombramientos y ratificaciones que en las siguientes semanas se resolverán en el Senado, y entre los que se encuentran las designaciones del IFAI; del gobernador del Banco de México; de los dos nuevos ministros de la Corte; y más adelante en la Cámara de Diputados de tres nuevos consejeros del IFE.

La pugna ha comenzado; los intereses se mueven al mismo tiempo que los aspirantes y está por verse si la decisión final obedece sólo al criterio del ombudsman más capacitado y experimentado o si, como recién ocurrió con la cuestionada ratificación de Arturo Chávez en la PGR, la decisión es sólo una cuota más de grupo en el juego de trueques en que está convertida la política mexicana.

NOTAS INDISCRETAS... Aunque oficialmente se dice que el viaje de Marcelo Ebrard al extranjero “ya estaba programado desde hace tiempo”, es claro que el jefe de Gobierno aprovechó esa salida para tomar distancia y armar bien la estrategia con la que regresará a enfrentar lo que en su círculo cercano ya se define como “una guerra”. Y es que tras la llegada de Gabriela Cuevas a la presidencia de la Comisión del DF de la Cámara de Diputados, hay toda una declaratoria bélica contra el gobierno de Ebrard, apoyada incluso por miembros de su partido como el diputado Guadalupe Acosta, quien lejos de frenar el arribo de la panista a esa posición, prefirió negociar para su corriente la Comisión de Vigilancia. Marcelo sabe que Los Chuchos le abrieron ese frente en San Lázaro con tal de no pelearse ahora con la dirigencia del PAN que encabeza César Nava, con quien tienen en puerta varias alianzas electorales para las gubernaturas que se renuevan en 2010 en 10 estados. Si a eso se añade que Ebrard tendrá otro enemigo acérrimo en Miguel Hidalgo y su confrontación personal y política con Demetrio Sodi —que proviene de la época en que los dos eran funcionarios del sexenio salinista—, es claro que el jefe de Gobierno tiene que rearmar su estrategia de defensa y ataque para evitar que le sitien políticamente el Palacio del Ayuntamiento… En la ALDF fue nombrado Fernando Macías como director de Comunicación Social con el respaldo de todos los grupos. Con una larga trayectoria y experiencia en los medios, Macías es un efectivo e institucional operador que ha trabajado lo mismo para gobiernos que para Elba Esther Gordillo o Manlio Fabio Beltrones; ahora tendrá el reto de trabajar para un cuerpo colegiado… Y hablando de tácticas militares, en la Sedena hay extrañeza y algo de molestia por la actitud del PRD hacia las fuerzas castrenses. Cuentan que el general Guillermo Galván invitó antes del 15 de septiembre a la bancada de senadores del PRD a una reunión en las instalaciones militares en la que el secretario pidió el apoyo de los perredistas, encabezados por Carlos Navarrete, para sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional que está parada en comisiones del Congreso. El encuentro, dicen, fue cordial, y aunque no hubo compromisos, los perredistas se mostraron receptivos a los argumentos del general; pero la sorpresa del secretario fue mayor al conocer la iniciativa que presentaron senadores del PRD, el 30 de septiembre, y en la que proponen fusionar la Defensa con la Secretaría de Marina y que la nueva dependencia sea encabezada por un civil y no por un militar. En la Sedena casi se oyó un grito: “¡No me ayudes, compadre!”… Se guardan los dados. Escalera doble.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de Milenio (Algunas porque otras derraman odio y bilis)



  • Foto: Octavio Hoyos

    Política

    Hay 6 millones más de pobres, acepta Calderón

    Pese a las malas condiciones de las finanzas públicas, todos debemos hacer un esfuerzo para perseverar en políticas que permitan aliviar las condiciones de los más necesitados, puntualiza el mandatario.

  • Fotos: AP | AFP

    Deportes

    Primera para Sudamérica

    Por segunda vez en la historia, una de las economías del Tercer Mundo organizará unos Juegos Olímpicos, ahora será Río de Janeiro en 2016. Hace 41 años, México tuvo tal privilegio.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de la Jornada



Este año las marchas por la matanza del 2 de octubre de 1968 en el DF y varias entidades derivaron en enfrentamientos de jóvenes con las fuerzas policiacas. Tan sólo en la ciudad de México se reportaron 26 detenidos. A la izquierda, un policía en la capital oaxaqueña Fotos Notimex y José Antonio López




El ramo, sumido en una profunda crisis desde hace 10 años



Desgraciadamente se carece de una política industrial: Enrique Dussel
El país padece una desarticulación del aparato productivo, dice el catedrático
China será este año el principal fabricante automotriz y nos hará pedazos



El verdadero objetivo del gobierno es liquidar a la empresa, señala el sindicato
Con la ficha roja, Interpol vulnera derechos de la estudiante, afirma defensor



El Rey Pelé y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, celebran en Copenhague la designación de Río de Janeiro como sede olímpica Foto Ap



Río de Janeiro superó con más del doble de votos a Madrid, el rival cercano
No son los juegos para nosotros, sino para Sudamérica, asegura Lula



















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La imagen de la traición que la vea todo Iztapalapa en espectaculares , muy acuache con los perrillos panazis



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De La Jornada de Guerrero



¿Desobediencia social por el hartazgo o provocación para desacreditar a los movimientos sociales?

NO SE OLVIDA

PORTADA

Unos nueve mil integrantes de la CETEG marcharon hacia el norte de la capital por los 41 años de la matanza de Tlatelolco. Hacia el sur de la ciudad, hizo lo propio la Coordinadora Estatal por el Rescate de los Principios de la CETEG, además de estudiantes universitarios, de la Normal de Ayotzinapa y de varias organizaciones sociales. FOTO: LENIN OCAMPO



Maestros y universitarios acusan al rector y al gobierno de inflitar protestas en la capital

Empañan presuntos porros marchas a 41 años de la masacre en Tlatelolco

Por separado se movilizan más de 10 mil cetegistas y cerpistas; en Acapulco, desfilan perredistas

MARLÉN CASTRO Y OSSIEL PACHECO

Maestros, universitarios, normalistas de Ayotzinapa y miembros de otras organizaciones sociales durante el bloqueo de ayer en la autopista del Sol durante más de 5 horas
Maestros, universitarios, normalistas de Ayotzinapa y miembros de otras organizaciones sociales durante el bloqueo de ayer en la autopista del Sol durante más de 5 horas Foto: FOTO LENIN OCAMPO

Chilpancingo, 2 de octubre. Hacia puntos cardinales distintos, como polos opuestos, dos contingentes con similares demandas marcharon cada uno por su cuenta, en conmemoración del 41 aniversario de la matanza ocurrida en 1968 en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Hacia el norte se movilizaron unos 9 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG); al sur, iban los disidentes de la Coordinadora Estatal por la Reivindicación de los Principios de la CETEG (CERP-CETEG), además de estudiantes universitarios, de la Normal de Ayotzinapa y de varias organizaciones sociales, sumando alrededor de mil 700 personas.

A las 11 de la mañana, universitarios y normalistas encabezaron la marcha que partió hacia el sur, llevando como demandas principales el respeto a la licenciatura en educación primaria, plazas para egresados de Ayotzinapa y solución al comedor de esa normal.

Con aerosoles en la mano, los manifestantes grafitearon a su paso oficinas públicas y cadenas de negocios, las tiendas Oxxo fueron las preferidas. En las paredes volvieron a quedar impresas las leyendas sabidas de memoria, “2 de octubre no se olvida”, a las que se sumaron consignas contra el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Por su lado, con minutos de diferencia, desde la estatua del caballito, partieron los cetegistas hacia el norte, rumbo al crucero de Chichihualco. Estos demandaron cumplimiento al acuerdo firmado el 21 de noviembre del año pasado, aquel documento que puso fin a los 83 días de movilizaciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Con las gargantas secas, los cuerpos mojados y los pies cansados, tras rayonear a su paso por lo menos unos cinco Oxxo, los jóvenes universitarios y normalistas llegaron a Ciudad Universitaria, donde otra tienda de la misma cadena, estaba al paso. Fueron sólo segundos. En un abrir y cerrar de ojos, estaba horadada y los anaqueles y refrigeradores medio vacíos. Los dirigentes dicen que ese acto vandálico lo llevaron a cabo porros que infiltró el mismo gobierno del estado y el rector Arturo Contreras Gómez.

Los líderes de la CETEG y normalistas de Ayotzinapa se hicieron de un tramo de la carretera federal, a unos 300 metros del Congreso local, donde cuando escucharon a los manifestantes acercarse se ordenó la evacuación de trabajadores, pero los marchistas viraron en sentido contrario, donde permanecieron obstaculizando el tránsito.

De norte a sur, por el carril de baja velocidad, a la altura de la colonia del PRI, circulaba una camioneta Voyager verde, con placas del Distrito Federal. El conductor al observar desde lejos que la marcha lo detendría, pisó el acelerador tan al fondo que perdió el control y volcó, previas piruetas al aire, al carril de máxima velocidad, con el resultado de los dos pequeños y su madre gravemente heridos, frustrando el descanso en las playas de Acapulco. Al norte, también cuando la circulación comenzó a interrumpirse, un Volkswagen y una camioneta chocaron al querer cada uno ganar al otro. Aquí no hubo heridos de gravedad, sólo daños materiales.

Los cetegistas permanecieron en el bloqueo unas dos horas y media en espera de que desde el palacio los llamaran a negociar su pliego petitorio. Lo que nunca ocurrió y los maestros alrededor de las 3 de la tarde doblaron las manos y las piernas.

En el sur, luego de bloquear la carretera federal, el contingente se dirigió a la Rectoría. En todo el trayecto los dirigentes sacaron la vuelta a un individuo chaparro, blanco y de pelos parados, que ebrio o drogado, no tenía empacho en llamarlos líderes patito. Desde un principio dijeron que no era de ninguno de los contingentes y siempre lo tuvieron como el provocador. Su periplo terminó en Palacio de Gobierno.

Movilizaciones en Acapulco

En tanto, en Acapulco, alumnos de la Preparatoria número 7 de la UAG marcharon de La Diana al palacio municipal en el parque Papagayo, quienes también aprovecharon para manifestarse contra el paquete económico que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la desaparición de la Secretaria de Turismo (Setur).

Por la tarde, lo hicieron los de la prepa 27, los planteles 2 y 7 del Colegio de Bachilleres, el Frente por la Justicia y contra la Impunidad Armando Chavarría Barrera y el Partido del Trabajo. Estos últimos concluyeron con una velada musical en el zócalo.

En la marcha por la tarde participaron entre otros los perredistas Saúl López Sollano, Mauro García, Alberto Arcos, Rosario Herrera, David Molina y el petista Benjamín Sandoval Melo.


MANÚ DORNBIERER

SATIRICOSAS

¿Quién es el idiota?

Washington. 28 de septiembre 2009. “El retorno del presidente Zelaya a Honduras es irresponsable e idiota, y no sirve a los intereses de su pueblo ni a aquellos que buscan el restablecimiento pacífico del orden democrático de Honduras”, afirmó el representante alterno de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Lewis Amselem, en una declaración ante el Consejo Político del organismo, en lo que representa un giro respecto de las declaraciones de la semana pasada de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó la agencia AFP.

Es evidente quien es el idiota en este asunto. “Burro sin mecate”, le llaman por su última y agresiva estupidez contra Zelaya, el mandatario legítimo de Honduras, a Lewis Amselem el embajador gringo ante la OEA, pero es erróneo. Sí tiene mecate y se llama Bush. Lewis Amselem, embajador de Estados Unidos ante la OEA tiene además una historia criminal de acuerdo con datos del periodista Jean-Guy Allard y otras fuentes:

Sobre Lewis Amselem consta una acusación grave por solapar la violación y tortura el 2 de noviembre 1989 de la monja católica Dianna Ortiz a manos de miembros de las fuerzas de seguridad de Guatemala supervisadas por un ciudadano estadunidense. Desde entonces, la monja ha tratado sin descanso que el gobierno de Estados Unidos reabra los archivos de los que fueron víctimas de brutalidad en Guatemala durante el periodo de las dictaduras pro estadunidenses. Amselem era el Oficial de Derechos Humanos de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala durante el gobierno de Vinicio Cerezo, ocupado en atacar salvajemente a las guerrillas. Cerezo fue criticado por su negativa a respetar los derechos humanos.

1989, año de la invasión estadunidense a Panamá, fue también el año en que el agente de la CIA de origen cubano Luis Posada Carriles, pasó a través de Guatemala inventándose una falsa personalidad de jefe de seguridad de la compañía telefónica estatal Guatel. El presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, le otorgó poderes de gangster todopoderoso. Luis Posada Carriles había sido acusado y sometido a un juicio inconcluso en Venezuela por el atentado en 1976 contra un avión civil donde murieron 73 personas. Luego de escapar de cárceles venezolanas, en 1985, trabajó al servicio de la CIA para la operación conocida como Irán-Contras y en la implementación del genocida Plan Cóndor. Preparó después, en 1997, una serie de actos terroristas contra hoteles habaneros –en uno de ellos perdió la vida el joven turista italiano Fabio Di Celmo– y en 2000, se descubrió el proyecto de atentado contra el presidente Fidel Castro en la Universidad de Panamá. En marzo de 2005, Posada Carriles entró ilegalmente a Estados Unidos. Sólo después de reiteradas denuncias públicas que revelaban la presencia de este criminal en su territorio, el gobierno “antiterrorista” de George W. Bush procedió a su detención y encausamiento por “delitos migratorios y de falso testimonio”, sin la menor alusión al terrorismo.

Monja ursulina, Dianna Ortiz decidió dedicarse a la sociedad más humilde y fue a Guatemala con otras hermanas a trabajar como enfermera en pequeñas comunidades indígenas. Pronto recibió amenazas de muerte acusándola de complicidad con las guerrillas y ordenándole dejar el país. Aquel día 2 de noviembre de 1989 dos hombres la secuestraron en el jardín comunal y la llevaron a la ciudad de Guatemala a la academia militar en el antiguo Politécnico.

Padeció un horrible interrogatorio durante el que la quemaron más de 100 veces con cigarrillos y la violaron repetidamente sus torturadores para que identificara a los “subversivos”. Hay en internet terribles descripciones de su atroz suplicio, hasta que un tal “Alejandro”, explicó que la habían confundido con Verónica Ortiz Hernández, miembro de la guerrilla. La conducía, dijo, a “la embajada” cuando la monja se bajó del coche en un alto y huyó.

El “idiota” actual embajador de EU ante la OEA, es una herencia de Bush al gobierno de Obama. Quien sabe si él lo sepa, pero el Vaticano sí. Y desde luego, su secretaria de Estado, Hillary Clinton, debe conocer los datos criminales de este Lewis Amselem, “defensor de los derechos humanos de la embajada de Estados Unidos en Guatemala” que completan una de las lamentables historias del por lo visto omnipresente e inmortal bushismo criminal que destruyó Panamá para sacar a su ex cómplice el general Noriega, matando a 6 mil civiles, a Iraq para destruir a su también ex amigo Saddam Hussein.

Pero que hoy le regatea a un presidente legítimo como Manuel Zelaya el derecho a regresar al país del que lo expulsó el Mussolini Micheletti naturalmente al servicio del imperio y exactamente de las compañías petroleras que son las que proveen toda la energía del pequeño país, al precio que se les antoja. Por eso odian a Zelaya que quería poner orden en ese chantaje y obtener petróleo más barato de Venezuela.

Volviendo a la terrible persecución de la monja Dianna Ortiz … Ante las acusaciones de ésta, el ministro de la Defensa de Guatemala entonces, Héctor Gramajo, dijo que Ortiz inventó su historia y completó la canallada con insinuaciones sexuales asquerosas e insultos a la religiosa.

Reporteros de ABC News identificaron la fuente de esos degradantes rumores. Salieron de la oficina de Derechos Humanos de Lewis Amselem de la embajada de Estados Unidos. Pero él negó estar involucrado en el asunto aunque el reverendo Joseph Nangle de la Comunidad de San Francisco de Asís, atestiguó que el funcionario había hablado en su presencia de la monja con una “ultrajante vulgaridad”.

En octubre de 1996, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reconoció la veracidad de las declaraciones de la monja Ortiz y de otros religiosos dedicados a los indígenas y odiados por Amselem. Sin embargo, los diplomáticos gringos, el embajador Thomas F. Stroock y su empleado Amselem, no se mencionan en el documento. En 1995 una corte estadunidense sentenció a Héctor Gramajo a pagar 47 millones de dólares a Dianna Ortiz y otras víctimas. Amselem es un diplomático de la administración Bush que no fue removido como muchos otros de extrema derecha que siguen en la administración Obama. (El texto anterior es una traducción libre mía y con comentarios propios, de informaciones de “Machetera” miembro de Tlaxcala, la red de traductores para la diversidad lingüística ).

Después de difundirse la historia criminal de Lewis Amselem, Hillary Clinton en desagravio al mundo, debe destituir al “idiota” que así exhibe lo peor del imperio, pero además llevarlo a una corte por delitos contra la humanidad.

Y a ver si por una vez también los brillantes colegas mexicanos que tan bravos se muestran con los locales y no tocan al Tío Sam ni con el pétalo de una rosa –una de ellas tiene el título de general gringo de tres estrellas–, ahora sí abren su culta boca. No necesito nombrarlos. People know. Y hablando de monjas, hay una que se supone irlandesa, omnipresente en Internet, a la que odian los gringos y que se hace llamar Sorcha Faal. Asegura que la inteligencia rusa enteró a Putin de la amenaza recibida por Barack Obama de parte de la mafia Bush “O te sometes o te vas a reunir con Kennedy”. Suena lógico.

El mini Mussolini hondureño no hace más que obedecer los designios de la compañías gringas petroleras que operan en el país y a las que fastidió Manuel Zelaya. Pero lo grave es que el hombre del imperio en Tegucigalpa tiene un perfil síquico aterrador. Micheletti, dicen expertos: “Presenta una combinación peligrosa y rara de tres trastornos de personalidad simultáneos: el sociopático, la personalidad limítrofe o “borderline” y el paranaoide. Estos son los que tienen peor pronóstico en las ciencias del comportamiento humano porque se encuentran en el grupo de los rasgos de personalidad que tienen difícil curación y el tratamiento generalmente es abandonado por estas personas. El pronóstico solamente para uno de estos trastornos de personalidad es de por sí reservado, pero cuando tiene los tres rasgos en conjunción el pronóstico es peor”.

Un mensaje auténtico de Honduras, reenviado por Monique Lemaitre, en el cierre de este artículo: Andrea: Nos acaban de avisar que van a realizar un corte de energía por 48 horas a partir de las siete de la noche en el territorio nacional, así que no podremos salir a comprar comida, ni nada, van a sitiarnos. Desde San Pedro Sula reportan que los militares se han metido a las casas a sacar a la gente que venía de la manifestación, mi hermana que es dirigente magisterial está golpeada, pero pudo llegar a su casa. El ejército está en los barrios y en las colonias entrando a las casas, así que estamos esperando y listas. En San Pedro Sula están deteniendo a la gente y encerrándola en el Estadio Olímpico, aquí en Tegucigalpa en el Estadio Chochi Sosa (al más puro estilo Pinochet). El ejército está entrando en los hospitales, sacando la gente. Necesitamos estar conectadas, por favor difundan esta noticia, difundan que estamos en peligro de ser detenidas, lo de la entrada de los militares a los hospitales, la detención de la gente, de las mujeres. Si no pueden comunicarse por esta vía porque no sabemos que viene, traten de comunicarse a los celulares. J.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato



Ejecutan a ocho; van 11 en 48 horas

Siete homicidios están relacionados, asegura el procurador. Zona sur, violenta: apenas despuntaba el día, cuando en Moroleón (gráfica) se dio la voz de alerta sobre los cuerpos tirados, luego fue en Uriangato, más tarde en Valle.

Asesinan a adolescente plagiado en Silao

Oran por buen gobierno

Una centena de personas rezaron en la capital para que “dios les dé un buen corazón” a los gobernantes. ¿Se podrá?

Reporta SSG dos muertos más por influenza

Además contabiliza 42 nuevos casos en dos días en la entidad.

Fiesta en Río, serán sede de Juegos Olímpicos 2016

La ciudad carioca ganó el derecho a organizar las Olimpiadas; se impuso sorpresivamente a Madrid, Tokio y Chicago.

Olvidaron a los que lucharon en el 68

La marcha para conmemorar el 41 aniversario de la represión en la Plaza de las Tres Culturas se llenó de contrastes.

Don Giovanni

Hojas de Hierba
Sábado, 03 de Octubre de 2009

1.- Remember USO

Ricardo Herbert
Alejandro Arena
El ambicioso plan de transformación turística de la ciudad de Guanajuato que presentó antier el empresario restaurantero Ricardo Herbert , que implica la inversión de cinco mil millones de pesos en diez años es todavía, por diversas causas, un castillo en el aire.

¿De dónde sale este proyecto que incluso contempla unos audaces domos, y seguramente también polémicos, para algunas calles y plazas capitalinas?

En un principio fue un concepto surgido en el Instituto de Planeación que encabeza Alejandro Arena Torres Landa , presente en la reunión del jueves; después pasó a ser uno de los proyectos de campaña de Daniel Chowell ; ahora, con nuevas y variadas aportaciones, está en las manos de un grupo de empresarios capitalinos.

La mezcla de conceptos, cuando carece de método, no necesariamente es enriquecedora, pues también puede dar lugar a un batiburrillo de mal gusto. De la misma manera, siempre que se habla de soluciones "globales" o "totales" para una ciudad o una comunidad, a menudo sólo se quiere esconder buenas oportunidades de negocio para los ocasionales salvadores.

En voz de Herbert, lo que se conoció es un proyecto grandilocuente en sus objetivos, omiso en el origen de sus recursos y sin evidencias de consenso. El mismo personaje había perdido días antes una elección al interior del Consejo Coordinador Empresarial.

Aunque no todo está perdido: la presencia en el evento de Juan Manuel Oliva y Nicéforo Guerrero , gobernador y próximo alcalde de la capital, es una buena noticia, dentro del desconcierto reinante.

Baltazar Vilches
Carlos Zamarripa
Si ambos funcionarios, con orígenes políticos diversos, logran acuerdos mínimos, algunos de los contenidos del plan sustentable de turismo pueden llegar a buen puerto.

Sería más de lo esperable en estos tiempos.

(CHEQUEN LA CARA DE ZAMARRIPA , IGUALITITITA A LA DEL CARA DE PIEDRA Y DEREBRO IDEM DE GENARO GARCIA LUNA)


2.-Seguridad, mensajes y mensajeros

"Mensaje" o no, la reciente jornada sangrienta dejó diez muertos. Ocurrió mientras se desarrollaba el "Noveno Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales y Procuradores de Justicia".

Vino el nuevo procurador, Arturo Chávez , y el despliegue de seguridad fue amplio. No obstante, nueve de esas ejecuciones se realizaron en doce horas.

Por eso ha parecido "mensaje".

El propio gobernador, Juan Manuel Oliva , informó del asunto y que instruyó al procurador Carlos Zamarripa para que pida más apoyo a la PGR.

Para redondear la ironía, el secretario de Seguridad, Baltazar Vilches , decía que no tenía nada que informar. Excepto que apoya a los nuevos alcaldes con sus encargados de Seguridad, con pruebas "antidoping" y "de confianza".

El punto es quién le aplica a él la prueba de confianza…

   

3.- Rubí y los "espontáneos"

Por Celaya, a la nueva alcaldesa, Rubí Laura, le sobran "consejeros". Y no sólo el obispo, Lázaro Pérez, que se ha vuelto monotemático en sus homilías.

Rubí Laura
También el líder municipal, Javier Salgado, le dice que nombre a los que "cubran el perfil".

Rubí se mantiene serena, como en su carrera, y así debería seguir. Tantas intrusiones pueden traer aires de una atávica misoginia.

Opina


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

sábado 03 de octubre de 2009 05:42 Hora Centro
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




Lo Destacado de OEM
México



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: