domingo, 4 de octubre de 2009

domingo 4 de octubre de 2009

Foro de Solidaridad con el SME

Foro de Solidaridad con el SME

Las organizaciones presentes, después de valorar la situación que guarda el otorgamiento de la Constancia de la Toma de Nota de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social al Comité Central electo por el Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por el C. Martín Esparza Flores, resolvemos que:

1.- Es inadmisible, que un asunto exclusivo del interés de los trabajadores afiliados al Hermano Sindicato Mexicano de Electricistas, sea utilizado como un mecanismo para que la autoridad laboral desconozca a la dirección sindical legítimamente electa, colocándose como juez y parte en una cuestión, que solo corresponde resolver a los propios trabajadores y a nadie más.

Peor aún, en un ejercicio semejante a la conducta ejercida por George W. Bush con la invención de la existencia de supuestas armas de destrucción masiva para justificar su intervención militar en Irak, ahora Javier Lozano Alarcón, también inventa supuestas y fantasiosas “irregularidades” existentes solo en su mente, para implementar el desconocimiento de una dirección electa democráticamente por los trabajadores. Lozano Alarcón sabe que a pesar del impresionante aparato gubernamental volcado en apoyar a Alejandro Muñoz Resendiz, no les resultó suficiente, gracias a la votación mayoritaria de los trabajadores a favor del C. Martín Esparza Flores.

2.- Es inaceptable, que se pretenda además, utilizar aquel asunto interno para intentar golpear a una empresa pública como lo es Luz y Fuerza del Centro, pionera en la Generación, Transmisión, Distribución y Abasto de Energía Eléctrica en nuestro país. A la cual, por cierto, se le coloca falsamente como una empresa deficitaria, cuando se le es sometida a un acoso sistemático de parte del gobierno federal, a través de políticas de asfixia presupuestal permanente, con el deliberado propósito de privatizarla, cuestión que ya está ocurriendo con algunos segmentos de la Industria Eléctrica, como es el caso de la Generación de Electricidad.

3.- Es injustificable, que los trabajadores electricistas estén siendo sometidos a una salvaje presión mediática y policiaca, derivadas de evidentes instrucciones del gobierno federal, creando condiciones de verdadero linchamiento que ponen en riesgo, no solo la vida de los trabajadores electricistas, sino incluso, de las propias instalaciones eléctricas de Luz y Fuerza del Centro.

4.- Es imprudente, que en las actuales condiciones de crisis económica y financiera; con la consecuente caída del poder adquisitivo de los salarios, de pérdida de cientos de miles de empleos, de incremento continuo en el costo de la vida, de amenazas para aumentar impuestos como se pretende a alimentos y medicinas, con la clara intención de descargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo de una crisis que nosotros no generamos. Se pretenda ahora, restringir o negar, las más elementales libertades democráticas y derechos constitucionales de los trabajadores.

EN CONSECUENCIA CON LO ANTES SEÑALADO, DECLARAMOS:


Nuestro completo respaldo, moral y político a nuestros hermanos trabajadores electricistas de base, que se encuentran bajo impresionante acoso laboral, policiaco y político, por parte de autoridades laborales incompetentes y anti obreras.


Nuestra total solidaridad y apoyo, a nuestros camaradas de la dirección sindical electa por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por su Secretario General: Martín Esparza Flores.

Nuestro repudio contundente, a la descarada intromisión del gobierno federal en los asuntos internos del SME, que son competencia exclusiva de los propios trabajadores electricistas.

Nuestra plena convicción práctica, para defender a Luz y Fuerza del Centro como empresa pública, Propiedad Social y Colectiva de todos los mexicanos y no del gobierno federal, toda vez que de esta defensa depende en gran medida, la Soberanía Energética y la Independencia Política de nuestro País.

Nuestra disposición clara e incuestionable, para realizar nuestros mejores esfuerzos unitarios y de movilización sindical y popular a nivel nacional, para detener la mano guerrera del quienes están provocando al Movimiento Obrero y Popular.

Nuestra certeza, que de no detenerse la escalada agresora de quienes detentan el poder, solo se abona a una confrontación en gran escala, cuyos únicos responsables serán aquellos que la están provocando, lo estamos advirtiendo a tiempo.

Nuestra adhesión a una convocatoria más amplia, que reúna a muchas más organizaciones sindicales y sociales para una fecha inmediata, donde acordemos un plan de acción general en defensa de las condiciones de vida y trabajo de todos los mexicanos.

POR LO TANTO, ACORDAMOS:
1.- Realizar un pronunciamiento público, suscrito por las organizaciones sindicales, sociales y políticas participantes en el presente Foro de Solidaridad, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, en defensa de su Autonomía Sindical y a su demanda de la entrega inmediata de la Constancia de la Toma de Nota al C. Martín Esparza Flores.
2.- Realizar Foros de Análisis de carácter sindical, para consensuar la propuesta de que se constituya un organismo autónomo, imparcial y ciudadano, que sea el que acredite y registre a los sindicatos, terminando así con la “toma de nota” como forma de control político de los gobiernos en turno.
3.- Implementar los recursos jurídicos necesarios, en el marco de los acuerdos 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar la intromisión del gobierno en la autonomía y vida interna de los sindicatos.
4.- Trabajar para la integración del Comité de Organización “La Ruta de los Trabajadores hacia el Bicentenario”.

ASIMISMO ACORDAMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES DE MOVILIZACIÓN:
8 de octubre: Movilización Electricista-Popular, hacia Los Pinos.
23 de octubre: Movilización contra la nueva ley del ISSSTE.
26 al 28 de octubre: Asistencia al Tribunal Internacional en pro de la Libertad Sindical.
20 de noviembre. Movilizacion Popular conmemorativa de la Revolución Social de 1910-17

¡Fuera las sucias manos gobiernistas, del SME!
¡Alto a la provocacion policiaca y militar del gobierno!
¡Queremos salario y más empleos, no fusiles ni tanquetas!
¡Todos a movilizarnos en defensa de Luz y Fuerza del Centro!
¡Rechazo a la reforma patronal de la Ley Federal del Trabajo!
¡No más impuestos que atentan contra el poder adquisitivo del pueblo de México!
¡APOYO TOTAL AL SME!

Fraternalmente
México D.F. a 3 de octubre de 2009

Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Querétaro, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alianza de Tranviarios de México, Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (C.E.N.D.), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social Sección XXXIII, Sección XVIII SNTE-CNTE (Michoacán), Sección IX SNTE-CNTE (D.F.), Consejo Nacional de los Trabajadores, Organización Nacional del Poder Popular, Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Coalición Ciudadana, Asamblea de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Movimiento Revolucionario del Pueblo, Cultura, Trabajo y Democracia, Sindicato Independiente del IEMS, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Frente Sindical Mexicano, Dialogo Nacional.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

2 de octubre cerco policiaco en Bellas Artes 2

Trailer de la pelicula que esta proxima a estrenarse en Noviembre : 2012!



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Salinas, Calderón, Beltrones, Rojas y Peña acordaron aprobar la propuesta económica calderonista, sostiene AMLO




Salinas, Calderón, Beltrones, Rojas y Peña acordaron aprobar la propuesta económica calderonista, sostiene AMLO

Yalalag, Oaxaca
Domingo 04 de octubre de 2009


* El aumento a impuestos y a las tarifas de las gasolinas desencadenará una escala de precios y, en consecuencia, se dispararán los índices de violencia e inseguridad en todo el país, afirma



* Los hijos predilectos del régimen, aquellos que se creen amos y dueños de México, pretenden dar otra vuelta a la tuerca, señala

Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Enrique Peña, tomaron el acuerdo de aprobar en la Cámara de Diputados las iniciativas de aumento a impuestos y a las tarifas de las gasolinas, que desencadenará una escalada de precios y, en consecuencia, se dispararán los índices de violencia e inseguridad en todo el país, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidente Salinas de Gortari tomó las riendas de la nación y tiene la encomienda de la mafia de la política, del poder y del dinero de operar el voto de los legisladores priistas y panistas a favor del paquete de incrementos a las contribuciones vigentes y a la creación de nuevos impuestos, mientras que Calderón Hinojosa permanece como trapeador, arraigado en Los Pinos, puntualizó.

Los hijos predilectos del régimen, aquellos que se creen amos y dueños de México, pretenden dar otra vuelta a la tuerca, para seguir exprimiendo los bolsillos de la mayoría de los mexicanos, con la deliberada intención de depositar toda la carga de la crisis en las espaldas del pueblo, aseguró al destacar que el PRI se colocó una careta para simular que es un partido de oposición cuando en realidad es el principal aliado del gobierno usurpador de Felipe Calderón.

En el sexto y último día de la octava gira de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México explicó que el alza generalizada a impuestos no incluirá a los más de 400 grandes empresarios y banqueros que no contribuyen al desarrollo nacional.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué informó a los habitantes de Yalalag, San Mateo Cajonos y San Pablo Yaganiza que Salinas opera en el Senado a través de Beltrones de Rivera, mientras que en la Cámara de Diputados lo hace por medio de Francisco Rojas y con los gobernadores mediante Peña Nieto.

Al dar a conocer que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados para exigir que se reduzca a la mitad los sueldos de la alta burocracia, desde el presidente usurpador, secretarios, subsecretarios, directores generales, directores de área, senadores, diputados, magistrados, ministros, jueces, gobernadores y presidentes municipales, consideró como inmoralidad que un ministro de la Corte gane alrededor de 600 mil pesos mensuales.

Como segunda medida propuso que se cobren impuestos a los grandes empresarios y banqueros, porque firmas como Bimbo, Telmex, Cemex, Walmart, Maseca, Coca, Bancomer y Banamex pagan tan sólo 1.78 por ciento de sus ganancias netas, mientras que un trabajador asalariado y un pequeño o mediano comerciante desembolsa el 28 por ciento de sus ingresos para cubrir el Impuesto Sobre la Renta.

Con la jornada de este día, López Obrador ha visitado 240 de los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. A manera de balance afirmó que la entidad se encuentra en un abandono total, con vías de comunicación sin pavimentar y con un pueblo que no tiene acceso a los servicios de salud y otros servicios básicos.

En Oaxaca hace falta un cambio y el pueblo tiene la oportunidad el próximo 4 de julio de contar con un gobierno de buenos sentimientos y que responda a las necesidades más sentidas de los niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, destacó.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Del Sendero de Fecal de dontriana



domingo, octubre 04, 2009

ACUSAN DE LADRÓN A DIAZ CUERVO,AMIGO DE CHUCHO ORTEGA

Y este fulano era el que denostaba al Presidente Legitimo...cada vez el espuriato mexicano acude a personajes de la peor calaña para usarlos como arietes contra el Movimiento

Denuncia PSD colusión entre IFE y Díaz Cuervo : Radio Trece 1290 AM: "Denuncia PSD colusión entre IFE y Díaz Cuervo

Ciudad de México, 4 de Octubre.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del aún Partido Socialdemócrata, denunciaron colusión entre el encargado de liquidar al partido por parte del IFE, Dionicio Ramos, y su dirigente nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo."
0 comentarios Enlaces a esta entrada

GANANCIAS DE INVERSIONES DE AFORES SERAN PARA BANQUEROS: UNAM

La Jornada: Invertir dinero de Afore en obras es sólo una ocurrencia del Presidente: experta:
"Dará financiamiento barato a grandes corporativos y se especulará con el ahorro, señala
Invertir dinero de Afore en obras es sólo una 'ocurrencia' del Presidente: experta

Si se triplican fondos, las ganancias serán para administradoras, dice la especialista de la UNAM

Susana González G.


La pretensión del gobierno federal de utilizar las pensiones de los trabajadores en inversiones para proyectos de infraestructura sólo implicará otorgar 'financiamiento barato y sin ningún riesgo' a grandes corporativos del país, a costa del ahorro de trabajadores, que no tendrán garantía de que su dinero no correrá riesgos, advirtió Berenice Ramírez López, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM.

Tal es la importancia del ahorro en pensiones, precisó, que ya representa el 8 por ciento del producto interno bruto (PIB), pero mientras las administradoras de fondos para el retiro (Afore) y las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (Siefore) han obtenido una rentabilidad acumulada de 7.5 por ciento, la correspondiente a los trabajadores sólo ha sido del 1.5 por ciento, debido a que las constantes pérdidas o minusvalías que se registran en los fondos sólo se reflejan en sus cuentas, y no afectan las ganancias de dichos organismos."
0 comentarios Enlaces a esta entrada

LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA CHUPASANGRE DEL DINERO PUBLICO¿ENVIDIA DE LA IGLESIA MEXICANA¿

KAOSENLARED.NET -- El Estado abonará 159 millones a la Iglesia como anticipo del IRPF:
"El Estado abonará 159 millones a la Iglesia como anticipo del IRPF
Para algunos nunca hay crisis. La iglesia sigue parasitando fondos públicos en un supuesto estado laico.
Kaos. Estado Español | el economista"

La Iglesia católica española recibirá 159,1 millones de euros del Estado en 2010 como anticipo del dinero que previsiblemente recaudará a través de la casilla del 0,7 por ciento del IRPF destinada a esta institución, mientras que al menos 135,5 millones de euros serán dedicados a otras actividades de interés social como previsión de la cuantía que los contribuyentes destinarán a esta apartado, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, recogidos por Europa Press.

¡Es un Honor Estar con Obrador!
0 comentarios Enlaces a esta entrada

KAOSENLARED.NET -- Basta de culpar a los pobres. Son los ricos los que están quemando el planeta

KAOSENLARED.NET -- Basta de culpar a los pobres. Son los ricos los que están quemando el planeta:
"Basta de culpar a los pobres. Son los ricos los que están quemando el planeta
El crecimiento de la población no es un problema -se produce en que consumen menos. Entonces, ¿por qué nadie acusa a los súper-ricos?
George Monbiot | Globalízate"

No es una coincidencia que la mayoría de los que están obsesionados con el crecimiento de la población, son personas blancas que ya se les ha pasado el arroz: es por lo único que no pueden ser acusados. El brillante científico de los sistemas de la Tierra, James Lovelock, por ejemplo, dijo el mes pasado “Aquel que novea el crecimiento de la población y el cambio climático como dos caras de la misma moneda son o ignorantes o se esconden de la verdad. Estos dos enormes problemas medioambientales son inseparables y discutir uno, ignorando el otro es irracional”. Pero es Lovelock quien está siendo ignorante e irracional.

Un informe publicado ayer en la revista Environment and Urbanization muestra que los lugares donde la población ha estado aumentando más rápido son aquellas en que las emisiones de dióxido de carbono han aumentado más lentamente y viceversa. Por ejemplo entre 1980 y 2005 el África Sub-Sahariana produjo el 18,5% del crecimiento global de la población y sólo el 2,4% del aumento de CO2. En América del Norte hubo un aumento del 4% de población pero un 14% en las emisiones. El 63% del aumento de población ha ocurrido en lugares con muy bajas emisiones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!
0 comentarios Enlaces a esta entrada


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Alejandro Gasca Macías nos comparte este escrito de Eduardo Galeano

Disculpen la molestia

Eduardo Galeano

Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza.
¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés?
El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración?
¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó la tortura y mandó aplicarla?
¿Son culpables los pobladores de Atenco, en México, o los indígenas mapuches de Chile, o los kekchíes de Guatemala, o los campesinos sin tierra de Brasil, acusados todos de terrorismo por defender su derecho a la tierra? Si sagrada es la tierra, aunque la ley no lo diga, ¿no son sagrados, también, quienes la defienden?
Según la revista Foreign Policy, Somalia es el lugar más peligroso de todos. Pero, ¿quiénes son los piratas? ¿Los muertos de hambre que asaltan barcos o los especuladores de Wall Street, que llevan años asaltando el mundo y ahora reciben multimillonarias recompensas por sus afanes?
¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan?
¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? Wal Mart, la empresa más poderosa de todas, prohíbe los sindicatos. McDonald’s, también. ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura y menos todavía valen los derechos de los trabajadores?
¿Quiénes son los justos y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?
¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?
Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.
Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina tres millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren quince niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?
¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?
¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.
Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.
En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. Cuando el presidente Evo Morales inició la refundación de Bolivia, para que este país de mayoría indígena dejara de tener vergüenza de mirarse al espejo, provocó pánico. Este desafío era catastrófico desde el punto de vista del orden racista tradicional, que decía ser el único orden posible: Evo era, traía el caos y la violencia, y por su culpa la unidad nacional iba a estallar, rota en pedazos. Y cuando el presidente ecuatoriano Correa anunció que se negaba a pagar las deudas no legítimas, la noticia produjo terror en el mundo financiero y el Ecuador fue amenazado con terribles castigos, por estar dando tan mal ejemplo. Si las dictaduras militares y los políticos ladrones han sido siempre mimados por la banca internacional, ¿no nos hemos acostumbrado ya a aceptar como fatalidad del destino que el pueblo pague el garrote que lo golpea y la codicia que lo saquea?
Pero, ¿será que han sido divorciados para siempre jamás el sentido común y la justicia?
¿No nacieron para caminar juntos, bien pegaditos, el sentido común y la justicia?
¿No es de sentido común, y también de justicia, ese lema de las feministas que dicen que si nosotros, los machos, quedáramos embarazados, el aborto sería libre? ¿Por qué no se legaliza el derecho al aborto? ¿Será porque entonces dejaría de ser el privilegio de las mujeres que pueden pagarlo y de los médicos que pueden cobrarlo?
Lo mismo ocurre con otro escandaloso caso de negación de la justicia y el sentido común: ¿por qué no se legaliza la droga? ¿Acaso no es, como el aborto, un tema de salud pública? Y el país que más drogadictos contiene, ¿qué autoridad moral tiene para condenar a quienes abastecen su demanda? ¿Y por qué los grandes medios de comunicación, tan consagrados a la guerra contra el flagelo de la droga, jamás dicen que proviene de Afganistán casi toda la heroína que se consume en el mundo? ¿Quién manda en Afganistán? ¿No es ese un país militarmente ocupado por el mesiánico país que se atribuye la misión de salvarnos a todos?
¿Por qué no se legalizan las drogas de una buena vez? ¿No será porque brindan el mejor pretexto para las invasiones militares, además de brindar las más jugosas ganancias a los grandes bancos que en las noches trabajan como lavanderías?
Ahora el mundo está triste porque se venden menos autos. Una de las consecuencias de la crisis mundial es la caída de la próspera industria del automóvil. Si tuviéramos algún resto de sentido común, y alguito de sentido de la justicia ¿no tendríamos que celebrar esa buena noticia? ¿O acaso la disminución de los automóviles no es una buena noticia, desde el punto de vista de la naturaleza, que estará un poquito menos envenenada, y de los peatones, que morirán un poquito menos?
Según Lewis Carroll, la Reina explicó a Alicia cómo funciona la justicia en el país de las maravillas:
–Ahí lo tienes –dijo la Reina–. Está encerrado en la cárcel, cumpliendo su condena; pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles. Y por supuesto, el crimen será cometido al final.
En El Salvador, el arzobispo Oscar Arnulfo Romero comprobó que la justicia, como la serpiente, sólo muerde a los descalzos. El murió a balazos, por denunciar que en su país los descalzos nacían de antemano condenados, por delito de nacimiento.
El resultado de las recientes elecciones en El Salvador, ¿no es de alguna manera un homenaje? ¿Un homenaje al arzobispo Romero y a los miles que como él murieron luchando por una justicia justa en el reino de la injusticia?
A veces terminan mal las historias de la Historia; pero ella, la Historia, no termina. Cuando dice adiós, dice hasta luego.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Ladillas - El Registro de las Mazacuatas

Ladillas

El Registro de las Mazacuatas

Por el lic. Mefistófeles Satanás

Homilía Dominical del Pr. Pomponio de Loyola S.J. a la Feligresía de la Parroquia de San Adolfo Hitler, Xalisco

Hijos Míos:

Me entere con gusto que el estado mexicano, encabezado por el beato santo niño de Morelia, Jelipe del Infartado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, ha decidido penalizar la eyaculación irresponsable. Es decir, la mano firme del gobierno tomara los miembros de los mexicanos y los regulara. Como ven ustedes, hijos míos, el portar un chocho es, de acuerdo al estado mexicano, tan peligroso como portar una fusca o cuerno de chivo. Por lo tanto sugiero que los mexicanos deberán de registrar sus chochos en las legislaturas estatales y federales.

Por ejemplo, en el distrito federal, sería correcto que los hombres adultos se formen ante San Lázaro para que los honorables legisladores les tomen las características (grosor, largo, verrugas, si apunta a la derecha o izquierda, enfermedades, barros en el escroto, tatuajes, etc.) de sus mazacuatas. Es más, sugiero que les den a escoger a los ciudadanos quien quiere que les manipule su arma y la registre. Seguro que habrá algunos que querrán que Lupito Nalgosta Caranjo o Cesar Navajas les tome la medida de la mazacuata. Otros preferirán a la Pelona Cuevas o a Betty la Gorda o cualquiera de las Juanitas (a menos que sus suplentes ya hayan tomado el hueso) o la mano santa de Chepina Mascas Mota. Y parte del examen o registro consistirá en pelar el arma para cerciorarse que no tenga aditamentos prohibidos, accionarla para ver si todavía dispara, etc.

Igual sucederá en todas las legislaturas estatales. Pero seamos realistas. ¿Cuántos hombres van a querer hacer el viaje a la capital del estado para que los honorables legisladores le tomen las características de su mazacuata, se las pelen, y verifiquen que todavía funcionan? Como se trata de armas, lo correcto será que en provincia los hombres puedan registrar su matona en la zona militar. Ahí será designado, estoy seguro, algún sargento que manipulara el arma, la pelara, se asegurara que dispare, tomara las dimensiones del arma, características, etc., etc.

Los datos de las mazacuatas se podrán registrar en la llamada Plataforma México que ya enlaza a todas las policías de la república (y también a los carteles). En tal caso, sería posible que los soldados en un reten manipular las mazacuatas de los viajeros para verificar que tienen las mismas características registradas en la base de datos de la Plataforma México. Las armas nacionales se cubrirán de gloria asegurando nuestra seguridad. Yo no sé ustedes, pero yo si me voy a sentir más seguro sabiendo que los soldados en los retenes andan manipulando mazacuatas.

Nuestro etilente Jelipe viaja –por helicóptero—a varios lugares de provincia a inaugurar obras de relumbrón. En cada lugar al que llega el estado mayor presidencial de inmediato pone vallas y retenes. Es evidente que estas medidas de seguridad no son suficientes. Jelipe es muy devoto y no sería de dudar que el espíritu santo le hiciera el milagro que pudiera concebir. Por lo tanto está en riesgo de una eyaculación irresponsable que lo preñe.

Es imperativo entonces que el estado mayor presidencial llegue con días de anterioridad a registrar todos los chochos de los hombres del lugar que va a visitar Jelipe. Sugiero que lleven a los llamados “capellanes militares” para que estos registren los chochos de los niños, por si las moscas, y estoy seguro que esos colegas estarán dispuestos a hacer el trabajito. ¡No se puede tolerar que haya chochos sin registrar adonde vaya a ir Jelipe! ¡Estamos hablando de un asunto de seguridad nacional!

Con estas medidas le demostrara el gobierno mexicano a los patroncitos gringos que no solo están dispuestos a pelárselas a ellos sino que harán lo mismo con los mexicanos. Estoy seguro que el patroncito tostado Obama le dará un reconocimiento a nuestro Elliot Ness por la mano firme que demostrara en controlar las mazacuatas. Como ustedes ven, a pesar de las críticas infundadas de los comunistas, el Plan Mierdira avanza con la misma firmeza con que manipulara el gobierno las mazacuatas.

Y ahora se mochan, porque la mazacuata de su servidor necesita unos antibióticos porque anduve de parranda con el arzobispo Cara de Bagre y me enferme. Dele de campanazos sacristan. No sean codos, hijos míos, suéltenle, que ahora las medicinas están cada día mas caras y encima les van a endilgar el 2%. Bien, este arroz ya se coció, consumatum est, estultorum infinitum est numerus, etc., etc. , esta misa ha valido…

Ladillas - Gastos Pendejos de la Etilencia de la Republica - 002

Ladillas

Gastos Pendejos de la Etilencia de la República - 002

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Decidí seguir buscando gastos pendejos RECIENTES de la etilencia de la república. Estos son gastos efectuados ya con el cáncer pulmonar (quesque era catarrito) bien identificado. Y sin embargo estos imbéciles siguen gastando a lo pendejo y encima quieren que la gente les de mas lana en impuestos.

Cursos de ingles. ¿Pos no se supone que estos changos sabían ingles? ¿No le echaban tierra al peje porque no hablaba ingles?
Contrato: AD-059-09
Fecha de celebración del Contrato: 26/06/2009
Objeto del Contrato: Servicios de capacitación del curso en el idioma ingles
Monto del Contrato: $69,828.00

Clases de matemática. Quesque necesitan saber por lo menos matematicas a nivel de licenciatura. ¿Qué onda? ¿No saben matemáticas estos egresados de Jarvar?
Número de Contrato: AD-055-09
Fecha de celebración del Contrato: 26/06/2009
Objeto del Contrato: Curso de preparación para la evaluación global para la acreditación de conocimientos equivalentes al Bachillerato General (o sea, no nos dejan entrar a la UNAM).
Monto del Contrato: $252,729.75

Función de circo. Bueno, ¿no les pagan un salario a los empleados de la etilencia? ¿Por qué chingaos el pueblo de México tiene que pagarles también sus funciones de circo? ¿A poco a usted el gobierno le paga una función de circo? Nota: es el Circo Atayde.
Contrato: AD-054-09
Fecha de celebración del Contrato: 26/06/2009
Objeto del Contrato: Adquisición de boletos de Circo para hijos de los trabajadores de Presidencia de la República (de 0 a 12 años)
Monto del Contrato: $178,957.25

Parafernalia para espantar con la PANdemia. Ojo: FECAL ya anda comprando cubre bocas y antisépticos. Se los advierto aquí. Van a volver a crear otra alarma o pandemia y mientras eso ocurra van a tratar de aprobar su 2%.
Contrato: P-AD-018-09
Fecha de celebración del Contrato: 03/06/2009
Objeto del Contrato: Suministro de guantes de látex cubre bocas y antisépticos
Monto del Contrato: $77,234.00

Para darle su manita de gato a los candiles se gastan una feria. Carajos, ¿los sardos pendejos esos del EMP no pueden cambiar un pinche foco?
Contrato: AD-043-09
Fecha de celebración del Contrato: 18/05/2009
Objeto del Contrato: Servicio de mantenimiento a candiles
Monto del Contrato: $300,000.00

¡FECAL se gasta una puta feria dándole mantenimiento a macetas y macetones! ¡Macetones son todos en los Pinos!
Contrato: AD-037-09
Fecha de celebración del Contrato: 11/05/2009
Objeto del Contrato: Servicio de mantenimiento a macetas y macetones
Monto del Contrato: $304,773.00

Nota: hay un carajal de gastos en abarrotes. Me imagino que FECAL necesita darle de tragar a los 5,000 guachos que lo cuidan cada vez que va a cagar. Voy a ir consolidando a ver cuanto tragan al mes en los Pinos.

¿Cuánto pagó usted por su balón de futbol? Pues FECAL se gasta una feria en “artículos deportivos”.
Contrato: P-AD-012-09
Fecha de celebración del Contrato: 22/04/2009
Objeto del Contrato: Adquisición de artículos deportivos
Monto del Contrato: $29,536.91

Empezare a detallar una serie de contratos sobre “asesorías estratégicas”. O sea, a medio sexenio, FECAL todavía NO tiene programa de gobierno y no sabe como chingaos gobernar. Estos son gastos realmente pendejos pues ya sabemos que FECAL ya NO gobierna. El que gobierna es el patroncito pelón de Dublin. ¿También le pagan a ese chango seminario sobre como gobernar? A ver si le enseñan a NO destruir (otra vez) la economía mexicana. Poner al pelón de Dublin a gobernar otra vez es como volver a contratar al capitán del Titanic para que comande el “buque de gran calado” (ya medio hundido) que es el estado mexicano.

Contrato: ITP-024-008-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político
Monto del Contrato: $1,907,380.62

Contrato: ITP-024-009-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político
Monto del Contrato: $2,243,977.20

Contrato: ITP-024-010-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político
Monto del Contrato: $1,458,585.18

Contrato: ITP-024-011-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Asesoría en estrategia gubernamental
Monto del Contrato: $5,609,943.00

En los Pinos contratan traductores porque aparentemente estos changos no saben hablar otros idiomas. ¡Que nacos!
Contrato: AD-020-09
Fecha de celebración del Contrato: 09/03/2009
Objeto del Contrato: Servicios de capacitación consistentes en el curso técnico análisis y traducción de textos políticos internacionales
Monto del Contrato: $107,640.00

La etilencia se gasta una feria en “artículos de protocolo”. Chales, yo pensaba que con darles sus nalgas a los extranjeros bastaba. Encima les tienen que regalar llaveritos que dicen “Recuerdo de cuando les dieron las nalgas en Los Pinos, México”.
Contrato: AD-011-09
Fecha de celebración del Contrato: 27/02/2009
Objeto del Contrato: Artículos de protocolo
Monto del Contrato: $304,750.00

Mas gastos pendejos en ver que tanto encabronan a la gente los “spots”
Contrato: AD-021-09
Fecha de celebración del Contrato: 27/02/2009
Objeto del Contrato: Servicios de estudios sobre comportamiento de medios electrónicos
Monto del Contrato: $207,000.00

Si a usted le encabronan estos gastos pendejos, le sugiero le reclame (sin groserías pero con toda firmeza pues como ciudadano tiene usted todo el derecho de hacerlo) a la etilencia en:

Unidad de Enlace
Presidencia de la República
Av. Constituyentes 161, Col. San Miguel Chapultepec,
Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México
Correo electrónico: transparencia@presidencia.gob.mx
Tels: (55) 5093 5300 exts. 3024, 3017

Entienda que los que responderán o bien son unos infelices de outsourcing que tan solo están tratando de no morirse de hambre o bien son los gorilas del EMP. Lo importante es que estos changos sepan que los están ustedes monitoreando y decirles que a ustedes NO les parece bien que gasten en puras pendejadas y encima quieran cobrar mas impuestos para seguir gastando a lo pendejo. Estaria bueno obtener el contenido de que chingaos les estaban enseñando en esos cursos y asesorías sobre “estrategia gubernamental” y los ridiculums de los changos que los enseñaron. Estamos hablando en gastar el dinero de la república quesque para determinar la ruta que esta seguirá (o por lo menos hacerse pendejos porque el pelón de Dublin les va a tronar los dedos y les dirá que hacer).

Ladillas - Gastos Pendejos de la Etilencia de la Republica - 001

Ladillas

Gastos Pendejos de la Etilencia de la República - 001

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Decidí hacer una búsqueda en el IFAI con las palabras clave +”los pinos” +contrato y me encontré con las siguientes chuladas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte suele hacer un jolgorio en Los Pinos, llevando un carajal de chamacos, y gastándose un dineral. Yo no entiendo que carajos tenían que ir a ver a FECAL. Este no es deportista. A lo más que practica es la barra fija o el jaibol. Aparentemente cada cuando suelen acarrear chamacos a ver al etilente pues hay contratos desde el 2007. Lo único bueno de todo esto es que luego los maestros les dicen “¿ven? Si toman se les va a secar el cerebro y van a acabar como ese señor.”

Renta de 11 autobuses para llevar chamacos acarreados
Contrato: OT4-09
Fecha: 21/01/2009
Costo: $22,000
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=OT4-09&_idDependencia=11131

Pulseras del dia del niño para los chamacos acarreados
Contrato: OT56-07
Fecha: 23/04/2007
Costo: $13,800
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=OT56-07&_idDependencia=11131

Luego aparecieron los gastos de darle una manita de gato al estudio de taravision de los Pinos para que FECAL haga mas spots.

Realización del proyecto ejecutivo de actualización y adecuación tecnológica del estudio de televisión de la Residencia Oficial de Los Pinos (adjudicación directa of course)
Contrato: AD-058-08
Fecha: 15/08/2008
Costo: $247,250.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-058-08&_idDependencia=02100

Encontré luego los gastos del bunker bajo Los Pinos donde tienen mesas de billar y barra libre FECAL y los cuates.

Servicios de asesoría para elaboración del anteproyecto de remodelación de la planta sótano de la casa Miguel Alemán de los Pinos y el entregable correspondiente (adjudicación directa of course)
Contrato: AD-049-07
Fecha: 13/04/2007
Costo: $69,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-049-07&_idDependencia=02100

Mas asesoría para hacer el bunker…
Servicios de asesoría para la elaboración del proyecto arquitectónico del sótano de la casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de los Pinos
Contrato: AD-194-07 (adjudicación directa, faltaba mas)
Fecha: 14/08/2007
Costo: $172,500.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-194-07&_idDependencia=02100

Finalmente me encuentro unos gastos realmente pendejos. Aparentemente FECAL cree que está en un programa de concurso de Taravisa y cada chingadera o acto tiene que tener su propia “escenografía”. Les ire listando un carajal de contratos para paneles y fondos y otras chingaderas para los actos del etilente. Todos estos gastos son de “adjudicación directa”, faltaba más, el compadre no va a tener que andar pujando como cualquier chango.

Servicios para la fabricación, montaje y desmontaje de paneles necesarios para los eventos del Presidente de la República en la residencia Oficial de los Pinos
Contrato: AD-006-07BIS
Fecha: 17/01/2007
Costo: $98,325.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-006-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-007-07BIS
Fecha: 15/02/2007
Costo: $32,200.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-007-07BIS&_idDependencia=02100
Contrato: AD-008-07BIS
Fecha: 26/02/2007
Costo: $50,025.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-008-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-009-07BIS
Fecha: 12/03/2007
Costo: $28,750.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-009-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-010-07BIS
Fecha: 10/03/2007
Costo: $32,200.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-010-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-028-07BIS
Fecha: 11/04/2007
Costo: $197,570.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-028-07BIS&_idDependencia=02100

Continúe buscando gastos pendejos de la presidencia. Por ejemplo, se gastan un dineral en un puto manual para dar la bienvenida a nuevo personal.

Asesoría para la elaboración del Manual de Bienvenida para el Personal de Presidencia de la República
Contrato: AD-067-07
Fecha: 03/05/2007
Costo: $125,925.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-067-07&_idDependencia=02100

Un verdadero gasto pendejo, quesque un seminario para ser efectivos y lograr resultados (adjudicación directa por supuesto).

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN CONSISTENTES EN UN PROGRAMA PARA LA ADMINISTRACIÓN GERENCIAL: FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES PARA EL LOGRO DE RESULTADOS – Etilencia de la República
Contrato: ITP-026-013-09
Fecha: 15/06/2009
Costo: $1,978,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=ITP-026-013-09&_idDependencia=02100

En la etilencia de la república gastan en “monitorear medios”, o sea, espionaje (adjudicación directa, faltaba mas).

LICENCIAMIENTO NO EXCLUSIVO Y NO TRASLATIVO DE DOMINIO DE LAS BASES DE DATOS Y PROGRAMAS DE EXPLOTACION QUE PERMITEN REALIZAR EL MONITOREO DE MEDIOS EN TV – Etilencia de la República
Contrato: AD-035-09
Fecha: 01/04/2009
Costo: $2,800,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-035-09&_idDependencia=02100

Una verdadera pendejada, quesque para ver que tan efectivos son los “spots”.

SERVICIOS DE ESTUDIOS CUALITATIVOS PARA LA EVALUACIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – Etilencia de la República
Contrato: AD-050-09
Fecha: 20/05/2009
Costo: $1,837,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-050-09&_idDependencia=02100

Unos manteles…

ADQUISICIÓN DE MANTELERÍA – Etilencia de la República
Contrato: P-AD-011-09
Fecha: 20/04/2009
Costo: $77,740.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-011-09&_idDependencia=02100

Puta madre, juar juar, FECAL se gasta una lana en “lienzos tricolores”. ¿Cómo los que usan los renegados? ¿Sera para meter a los Yoni Inglish del EMP de “undercover” en las reuniones de AMLO?

ADQUISICIÓN DE LIENZOS TRICOLORES – Etilencia de la República
Contrato: P-AD-017-09
Fecha: 15/05/2009
Costo: $159,045.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-017-09&_idDependencia=02100

FECAL se gasta una feria en galletas.

ADQUISICIÓN DE GALLETAS VARIADO SURTIDO – Etilencia de la República
Contrato: P-AD-024-09
Fecha: 16/06/2009
Costo: $100,782.90
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-024-09&_idDependencia=02100

De risa: quesque hay un programa llamado “escríbele al etilente” y costó una feria implementar.

Servicio postal nacional proyecto "Escríbele al Presidente" – Etilencia de la República
Contrato: CC-012-09
Fecha: 25/05/2009
Costo: $200,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CC-012-09&_idDependencia=02100

Como pueden ver, muchos de estos gastos realmente pendejos son del 2009, cuando ya el catarrito se había convertido en cáncer pulmonar. Pero en Los Pinos seguían gastando a lo pendejo. México no es un país pobre. Lo han empobrecido estos imbéciles.

Emotivo adiós a "La Negra" Sosa en el Congreso


Emotivo adiós a "La Negra" Sosa en el Congreso

La cantante, símbolo de la cultura popular argentina, tenía 74 años y desde hacía 13 días estaba internada en terapia intensiva a raíz de un problema hepático. Además de familiares, amigos y artistas, cientos de admiradores arman largas filas sobre Callao para darle el último adiós. Una voz inigualable y su gran ductilidad le permitieron alternar géneros como folklore, tango y rock.

1 de 15
HASTA SIEMPRE. Cientos de seguidores se acercan al Congreso para despedir los restos de Mercedes Sosa.

Mucho más que una cantante extraordinaria

Además de una voz prodigiosa, tenía cualidades como la honestidad intelectual y el compromiso artístico. Prestigiosa, con el tiempo se erigió en un símbolo de la lucha por la libertad.

1 de 3
"La Negra", en imágenes.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

La batalla de Iztapalapa



En Iztapalapa con sus 2 millones 700 mil habitantes, pieza clave de la capital y de su gobierno, todas las fuerzas políticas del país libraron una batalla decisiva. Ganó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Perdieron el gobierno de Calderón, el PRI, el PAN y los poderes fácticos.

El diferendo original fue una pugna entre perredistas. René Arce y su familia, que tienen el control de la delegación desde 2000, e Izquierda Unida, que ofreció como candidata a Clara Brugada apoyada por Marcelo Ebrard y AMLO. Brugada venció en la elección interna a Oliva de Arce. Las cosas se complicaron cuando el tribunal, bajo la presión del PRIAN, impuso el triunfo de Oliva sobre Brugada. A propósito retrasó la resolución para crear una trampa. La importancia de la delegación y el involucramiento de Ebrard y de AMLO parecieron dar una oportunidad a sus adversarios de propinarles una derrota monumental.

La hazaña. AMLO decidió apoyar a un candidato alterno del PT, Rafael Acosta (alias Juanito), quien se comprometió a renunciar para que Brugada se convirtiera en delegada. En 21 días y contra una masiva compra de votos y la mayor ofensiva mediática, AMLO movilizó a más de 95 mil voluntarios, realizó 44 mítines, convenció a la gente de la impostación y rompió la trampa. Juanito-Brugada ganaron por amplio margen.

El último episodio lo generó Juanito cuando declaró que no renunciaría a la delegación. El PAN lo apoyó descaradamente y las televisoras lo convirtieron en una estrella. Ebrard, de modo magistral, mantuvo la tensión durante semanas obligando a sus adversarios a una inversión monstruosa de prestigio, apoyo mediático y dinero, y al final, en 20 minutos resolvió las cosas. Brugada se convirtió en delegada y los reaccionarios y aliados quedaron burlados.

Lecciones:
  1. AMLO no ha sido derrotado. Es el líder político más importante del país.
  2. AMLO y Ebrard forman una alianza bien sincronizada.
  3. La victoria es producto de una excelente organización de la capacidad de disciplinar y movilizar a decenas de miles.
  4. El movimiento demostró su carácter pacífico y disciplinado. No hubo un vidrio roto, una propiedad atacada, una persona lesionada.
  5. En Iztapalapa se hizo evidente la existencia de una fuerza opositora única digna de recibir ese nombre y que está madurando rápidamente.

jaorpin@yahoo.com.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Mensaje Martin Esparza Situacion Actual del SME

Tercera parte del mensaje informativo del Secretario General del SME hacia la Comisión de Trabajo, donde da parte de la situacion que guarda Luz y Fuerza y el Sindicato Mexicano de Electricistas, ante el intento del Gobierno para desestabilizar nuestro Sindicato e intentar la requisa y disolución de Luz y Fuerza del Centro

Otra guerra cristera, aleluya o que buscan estos hdspm???, que no sabes que es porque AHIGA SIDO COMO AHIGA SIDO



Rezan por Calderón y su guerra contra el narcotráfico
ALEJANDRO SALDíVAR





MEXICO, D.F., 3 de octubre (apro).- Organizaciones cristianas bajo el lema "Es tiempo de ser un México, es tiempo de levantar una oración", hicieron una plegaria masiva en nombre de Felipe Calderón y la guerra contra el crimen organizado, esta noche en la Plaza de la Constitución.

Según cifras oficiales, al acto asistieron más de 60 mil personas. "No es un mitin político, ni proselitista, ni es un concierto", acotó uno de los pastores en el escenario, al cual se refirieron como "un templo profetizado por Dios" o "un altar".

Con un estribillo clerical de fondo, los oradores condenaron el divorcio, a los jóvenes que no son "sanos", el narcotráfico, el adulterio, a los medios de comunicación, a las modas, hechicerías y borracheras.

También hicieron referencia a la pobreza y a la desigualdad: "la inequidad es una tendencia del pecado", apuntó un pastor en el escenario.

"Que Dios interceda en las decisiones del Estado"

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Judith Díaz Delgado, tuvo su turno en el escenario y dio su mensaje bíblico. Alabó a Cristo en nombre del país y "pidió" por todos los niveles de gobierno.

"El presidente Calderón me pidió que oraramos por él y por las fuerzas armadas", exclamó con voz entrecortada y un pañuelo en la mano.

Con un discurso lleno de loas a la religión, la senadora por el estado de Nuevo León lanzó un llamado para que "el corazón de los 128 senadores sea tocado por el espíritu santo".

"Porque la voluntad de Cristo los ha puesto ahí", dijo, refiriéndose al procurador Arturo Chávez Chávez, a los ministros de la Suprema Corte, a los miembros del Consejo de la Judicatura, al gabinete y a los secretarios.

Posteriormente, en un enlace telefónico, la esposa del titular del Ejecutivo, Margarita Zavala, reconoció la jornada de oración: "México necesita de su sabiduría, de la paz y la prosperidad, agradezco sus pensamientos. Gracias a todos los que están ahí congregados", concluyó.

Por su parte, el conductor del evento apuntaló el tono gratificante de la llamada: "Que Dios interceda en las decisiones del Estado".

Con el objetivo de "alejarse de las falsas creencias y mágicos artificios", los organizadores mencionaron a los gobernadores que simpatizan con sus creencias: Ismael Hernández, gobernador del estado de Durango; Andrés Granier de Tabasco; Juan Sabines de Chiapas; y Fidel Herrera de Veracruz.

Censura en la plaza

Un creyente de 60 años que cargaba una pancarta con la leyenda "La maldad ha aumentado y el pecado se ha multiplicado", fue excluido de la reunión por uno de los organizadores, quien le pidió que se retirara.

"Lo hice porque el espíritu santo me inspiró, y ahora salen con que no puedo expresarme. Me voy a mi casa", asentó.

—¿Qué opina de la guerra contra el crimen organizado?

—Hay una fuerza narcopolítica en México y aunque nuestro presidente hace lo imposible por erradicar este mal, México está atrapado— dice mientras guarda en una bolsa su mensaje.

En la Plaza la gente llora, dilata sus pupilas, levanta sus palmas al cielo cada que el nombre de Jesucristo es voceado por los altavoces. Algunos devotos ondean banderas que suplen el águila nacional con un corazón espinado manchado de sangre.

De espaldas a Palacio Nacional las súplicas van a los soldados: "Ejército alístate porque éste es el tiempo en que Dios habló". Entre las consignas de Gloria a Dios, la fe se convierte en éxtasis y algunos autonombrados "soldados de Dios" celebran su fe genuflexa en nombre de los buenos, de la guerra contra el mal, del "señor presidente".

Con una docena de cámaras, una planta de energía, un par de grúas, equipo de iluminación y sonido profesional, un mariachi canturrea algo que él llama "adoración al estilo mexicano".

Los principales organizadores del evento fueron: Benjamin Rivera Leos, Luis Marroquí y Juan Carlos Manzewitz, todos pertenecientes a organizaciones de corte cristiano.

Dios por celular

Guillermo Flores, el dueño de la empresa que se encarga de mandar mensajes bíblicos por celular está seguro de que Cristo debe "interceder por la nación". Sobre el narcotráfico opina que "es algo que se ha infiltrado en la sociedad, la humanidad fue creada para bien".

Oscurece la plaza y con la Biblia en la mano, el empresario promociona su número celestial. Su discurso parece convencer a sus interlocutores. "Una chica en Chihuahua se quería suicidar, yo le dije que mandara un mensaje al cielo por su celular. Durante 60 días recibió pasajes bíblicos. Gracias a los mensajes de Dios, ella se salvó del suicidio".

Las mujeres sacaron su celular.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

SE FUE LA NEGRA.....Murió Mercedes Sosa







Ultimo Momento

Murió Mercedes Sosa, símbolo de la cultura popular argentina

08:13|Tenía 74 años y desde hacía 13 días estaba internada en terapia intensiva a raíz de un problema hepático. Familiares, amigos y músicos se habían acercado durante los últimos días para darle apoyo. Una voz inigualable y su gran ductilidad le permitieron alternar géneros como folklore, tango y rock.

UNICA. Con Mercedes se fue la voz nacional.

Se apagó la voz más querida por los Argentinos. Tras varios días en estado crítico, a los 74 años, murió Mercedes Sosa. La cantora estaba internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, víctima de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones. Esto le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar, según informaron sus familiares directos. "La Negra" estaba internada desde el 18 de septiembre y su estado era reservado. Había sido conectada a un respirador artificial desde la noche del martes cuando levantó fiebre.

Cerca de las ocho de la noche, Fabián Matus, su hijo, dijo que no había tenido ningún dolor ni sufrimiento. "Son instantes de oración, esto tiene que ver más con una situación de vida. Ella ha vivido a pleno sus 74 años, hizo prácticamente todo lo que quiso. Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad. Ahora, nosotros, la familia, pedimos solamente ser nosotros los que estemos a su lado".

La cantante recibió varias visitas durante la jornada de hoy. Víctor Heredia, su amigo y ahijado artístico, declaró: "Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan. Yo estuve con ella antes de ayer e, independientemente de la situación delicada en la que está, estaba absolutamente lúcida", agregó.

Hubo más personas que se acercaron al sanatorio para saber sobre la evolución de la Negra, entre ellas el Ministro de Salud, Juan Manzur, tucumano como ella. "Estamos muy preocupados por su estado así que vine a solidarizarme con su familia", dijo luego de hablar personalmente con los médicos que la atendían. "La Presidente me pidió que estuviera a disposición de la familia ya que Mercedes es un símbolo de la cultura, de la democracia y es muy importante para mi provincia, Tucumán". También pasaron por allí Fito Páez, Teresa Parodi, Chango Farías Gómez, Piero y Julia Zenko, entre otros.

Mercedes Sosa lanzó este año "Cantora", un disco doble con un dvd que rápidamente trepó a los primeros puestos de los rankings locales y recibió tres nominaciones a los Premios Grammy. En este trabajo, grabó canciones junto a los músicos más reconocidos de la escena iberoamericana, como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina. Sus problemas de salud le impidieron poder presentarlo en un show públicamente.

De todo el mundo le habían llegado mensajes de aliento en sus últimas horas, principalmente en su página oficial (www.mercedessosa.com.ar). La cantante, un ícono de la canción latinoamericana y famosa en todo el mundo por su inconfundible voz, contaba con más de cuarenta años de trayectoria y cuarenta álbumes editados. Durante el exilio, a partir de los años 70, fue amenazada por su militancia comunista. Allí Mercedes alcanzó proyección internacional y debió exiliarse en Europa.

Volvió junto con la democracia y con la felicidad de que la gente no la había olvidado. Muestra de eso fueron las trece presentaciones a lleno que realizó en el Teatro Opera. A partir de allí amplió sus horizontes más allá de la escena folclórica y se acerco a músicos de la escena del rock como Charly García y León Gieco. Esa apertura la acompañó hasta sus últimos días, al igual que sus amigos de toda la vida y el cariño de la gente que la recordará por siempre.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

PROGRAMA EL BOTEPRONTO 3-OCTUBRE-09

Hoy hablamos de temas como lo que hizo JUANITO al tomar protesta, sobre Clara Brugada que comienza cumpliendo la promesa de bajarse el sueldo, de la importancia que tiene que la sociedad recupere valores perdidos, del problema del SME y demás temas. Participaron en éste programa JAVIER VR y RENEGADO LEGÍTIMO.
Quantcast

Se fué despacio... y al amanecer







La vida de Mercedes Sosa, La Negra, se apagó definitivamente a las 5:15 horas (3:15 am en México), después de un agonía de cinco días, fruto de una dolencia hepática. En un escueto comunicado los médicos del Sanatorio La Trinidad y la familia dieron la noticia que todos lucharon durante la vigilia de las últimas horas por demorar.

La voz de América, la folclorista argentina más importante de la historia, la artista de 74 años que paseó a Latinoamérica en el alma, dejó de existir dejando una vasta y extensa obra con 46 trabajos discográficos y varios temas que en su voz se convirtieron en verdaderos incunables.

Sus restos son velados desde este mediodía, en el Salón de los Pasos perdidos del Congreso de la Nación, donde allegados, colegas, amigos y seguidores van fluyendo por la capilla ardiente para manifestar el dolor y brindarle el último adiós.




Cantante de zamba, chacareras y gastos desde su adolescencia, La Negra, había formado parte a fines de los años 50 y comienzos de los 70 del "Nuevo Cancionero popular argentino", de la mano del poeta Armando Tejada Gómez y de su primer esposo, Manuel Mathus; con quien tuvo a su único hijo Fabián Mathus, quien desde muy joven se erigió en el productor y representante de su madre.

Influenciada por su hijo, Mercedes partió de esa base folclórica para albergar otros géneros. Tanto el mundo del rock como el del pop, la lloran por igual, porque fue una artista pionera en incursionar en esos géneros desde el folclore más clásico.

Fue al regresar a la Argentina, en 1982 después de ocho años de un terrible y doloroso exilio al que la había condenado la dictadura militar, cuando abrió su voz a cantantes como Charly García o León Greco y a Piero. Su militancia en el Partido Comunista y después en un progresismo independiente, la llevó a cantar en numerosos festivales políticos y solidarios.

Había nacido en la ciudad de Monteros, en la provincia norteña de Tucumán, en 1935, en el seno de un hogar humilde, junto a dos hermanos. Dueña de una voz privilegiada desde niña, sus primeros pasos los dio en las emisiones de Radio Nacional Tucumán con tan sólo 15 años y un seudónimo para ocultar su timidez, Gladys Osorio.

Justamente su voz fue casi una obsesión. No dejó de educarla y de perfeccionarla hasta su vejez. "Estuve en Madrid, un par de meses estudiando canto, porque yo necesito cuidar mi voz", había dicho a la prensa en el 2005, en una verdadera muestra de su reconocido profesionalismo.

Alfonsina y el Mar, Volver a los 17, Cuando tenga la Tierra, Te Recuerdo Amanda, son algunos de los temas que componen su vasto repertorio, distribuido en 46 trabajos discográficos.

En el último Cantora, un álbum doble, dedicado a duetos, se dio el gusto de grabar con interpretes de todas las épocas y de todos los géneros, Shakira, Julieta Vanegas, Diego Torres, Fito Páez y Calle 13, grabaron con ella, como si se tratara del más cálido homenaje que una artista de su altura haya podido recibir.

"Fue un mujer muy solidaria. Ella nos llamaba para grabar. Tenía una generosidad, que mucha gente no conocía. Fueron más de 40 años de compartir trabajos, años de exilio en España y muchas otras cosas. Era un madre, una hermana, una amiga. Hoy nos quedamos con un vacío enorme", afirmaba dolorido Piero, con quien La Negra había grabado Coplas de mi país y Soy pan, soy paz, soy más.

Si bien su carrera fue extensísima, cobró fuerza en 1965, cuando después de pasar numerosas vicisitudes económicas, había decidido abandonar e irse a Tucumán. Hasta que el cantante Jorge Cafrune (asesinado por la dictadura en 1976), la convocó para actuar y grabar un trabajo. Desde allí no dejó de trabajar nunca más. Militante comunista hasta que en 1974 debió exiliarse en España, primero y en varios países europeos después.

Su recordado regreso al país, tuvo lugar en 1982, con 11 recitales en el Teatro Opera y un renovado repertorio, cuya novedad para los argentinos era la poesía de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Memorable fue su concierto en la ciudad de La Plata donde una bomba, que había estallado horas antes en el escenario, no la amilanó ni a ella ni a decena de miles de personas que habían colmado el estadio de Estudiantes de La Plata.

Cautivó a varias generaciones de jóvenes con la que comenzó a caminar a través de canciones: Inconsciente colectivo, El tiempo es veloz, Vengo a ofrecer mi corazón, María, María (del brasileño Fernando Brant), "O que será" de Chico Buarque y cientos de temas de los más diversos compositores latinoamericanos, poblaron sus actuaciones desde su regreso definitivo a la Argentina en 1984.

Ni sus reiteradas dolencias hepáticas o pulmonares de los últimos años habían logrado detenerla en los últimos años. Salvo un paréntesis entre el 2003 y el 2005, siguió actuando y grabando casi al mismo ritmo.

Giras por todo el mundo, mujer destacada de al Cultura, Ciudadana ilustre de Tucumán y Buenos Aires. Emabajdora cultural de la UNESCO, entre numerosas distinciones y premios, Mercedes había sido inclída recientemente por la Secretary-General United Nations Politic World Conference on Women, en el Global Divas, un trabajo discográfico que incluyó a las voces más importantes del mundo junto a Edith Piaff, Marlene Dietrich, Amalia Rodrigues, Lucha Reyes, Miriam Makeba, Celina González, Marian Anderson, Aretha Franklin, Elis Regina, Maria Bethânia y Gal Costa.

No fueron pocas las veces que se quejó del trató que la prensa y los gobiernos argentinos le habían otorgado, cuando en el mundo era tratada como una personalidad.

"Creo que nunca tuvimos idea de la verdadera dimensión de artista que tuvo La Negra y todo por esa sencillez que la caracterizaba", intentaba explicar entre lágrimas Gabriela Pontoriero, mientras hacía la fila para darle el último adiós en el Congreso.

En los últimos tiempos, la presidenta Cristina Kirchner, la había homenajeado en diversas oportunidades. Ayer, ella también la lloraba, como la lloró la chilena Michelle Bachelet ("Se nos fue la voz más vigorosa de América Latina porque la que sentía un gran cariño"), y millones en todo el mundo.

Una de las máximas exponentes del canto popular, un símbolo de la libertad, la mujer que le puso voz a los olvidados, los había dejado.

Se fue Despacio y al amanecer, Calladita, sabiendo que su razón, "no pide piedad... se dispone a partir...", no le gusta "Las muerte ritual... sólo dormir, verme borrar..." Porque una historia la recordará, viva..." Así se fue" La Negra, ajustándose a la letra de la Zamba para no morir.


No sin antes darle un inmenso y aclamado Gracias a la Vida...






Gracias a la vida... que nos dió esa voz
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

Que nos decian que para el 15 de Octubre y lean esta nota!!! EU preparado para iniciar la vacunación contra el virus A/H1N1


EU preparado para iniciar la vacunación contra el virus A/H1N1
Alerta por influenza - Sábado 4 de octubre (08:35 hrs)

(Foto:Archivo)
  • Se administrará de forma gratuita a partir desde el próximo martes
  • El primer cargamento será de entre 6 y 7 millones de dosis la mayoría de ellas en forma de aerosol nasal

El Financiero en línea

Washington, 4 de octubre.- La llegada de la vacuna de la influenza humana a los centros de salud de EU pondrá el martes punto final a una carrera farmacéutica contrarreloj para afrontar un reto quizá más complicado: que los estadounidenses pierdan el miedo al pinchazo.

Con el panorama de la expansión del virus en otoño e invierno aún por dibujar, las autoridades sanitarias se han apuntado un triunfo al aventajar a la mayoría de países en la producción de la vacuna, pero su campaña de prevención afronta la mirada escéptica de más de la mitad de población, preocupada por la seguridad de las dosis.

Tras cinco meses de alarma por una enfermedad antes desconocida, detectada por primera vez en abril y declarada pandemia en junio, Estados Unidos desplegará esta semana una de las respuestas más instantáneas que la población recuerda de su sistema de salud.

Una vez comprobada la virulencia del brote, que ya ha causado casi 600 muertes y al menos nueve mil hospitalizaciones en todo el país, y descartada la efectividad de antivirales como Tamiflu y Relentza, el gobierno decidió apostar por la prevención y confió todo su arsenal en la concesión de licencias a cinco gigantes farmacéuticos.

El martes, los centros autorizados de los 25 estados de EU que han solicitado la vacuna comenzarán a administrar, de forma gratuita, un primer cargamento de entre 6 y 7 millones de dosis, la mayoría de ellas en forma de aerosol nasal.

El Departamento de Salud, que se ha servido de un solo distribuidor y vacunará con prioridad a los grupos de riesgo del país, prevé agotar ese cargamento inicial en los primeros días del mes de octubre.

Para mediados de mes, esperan contar con otros 40 millones de dosis, y disponer de un total superior a los 250 millones antes de que acabe el año.

Sólo dos países superan el carácter pionero de Estados Unidos en la administración de la vacuna: China, que comenzó a vacunar a sus soldados y estudiantes a finales de septiembre, con la mirada fija en las celebraciones del 60 aniversario de la República Popular, y el Reino Unido, que ha empezado a vacunar a un millar de niños.

El inicio del programa de vacunación en Australia, cuyos ensayos farmacéuticos han sido muy útiles a los fabricantes estadounidenses, se producirá casi a la par que en EU.

En Europa, las autoridades comunitarias han autorizado dos vacunas -Focetria, de Novartis, y Pandemrix, de GlaxoSmithKline-, y la Agencia Europea del Medicamento también ha recomendado el viernes la autorización de Celvapan, de la farmacéutica Baxter.

A España, según el gobierno, ya han llegado las primeras remesas de dosis de las 37 millones solicitadas, y se espera comenzar a dispensarlas a principios de noviembre.

En América Latina no espera recibir las primeras dosis hasta 2010.

En las últimas semanas, los cinco fabricantes que contrató el gobierno -Sanofi, Novartis, AstraZeneca, CSL y GlaxoSmithKline- anunciaron orgullosos que concluirían el proceso de elaboración antes de lo previsto.

La rapidez en la fabricación ha sido, sin embargo, la principal instigadora de la desconfianza en la seguridad de la vacuna.

Esa razón, unida a la preocupación por los posibles efectos secundarios, hace dudar sobre si someterse a la vacuna al 60 por ciento de los estadounidenses, según una encuesta divulgada el viernes por la Universidad de Harvard.

El precedente que más preocupa es el de la epidemia de gripe de 1976, en la que el gobierno desplegó una campaña de vacunación masiva en la que 4.000 de los 46 millones de estadounidenses inmunizados terminaron desarrollando el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad neurológica que puede provocar parálisis e incluso la muerte.

El énfasis que las autoridades sanitarias han puesto en descartar que la formulación de la nueva vacuna esté relacionada con el desarrollo de ese síndrome no ha disminuido los índices de desconfianza que reflejan las encuestas.

La falta de información precisa sobre un plan de contingencia concreto en caso de escasez de vacunas o de pánico entre la población ha terminado de nublar el escenario preventivo global que pretenden las autoridades de EU, preocupadas por la llegada de la temporada de gripe estacional. (Con información de EFE/JOT)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Fotogalería de AMLO 4/X/09

Fotos de Andrés Manuel López Obrador del álbum "Sábado, 03 de octubre de 2009"

San Juan Petlapa, Oaxaca

"lo peor, lo que más va a dañar, será sin duda el aumento de 17 por ciento a los precios de las gasolinas, así como un 15 por ciento al diesel, el gas y la energía eléctrica".
Fotos de hoy en Santiago Camotlán, Santa María Temaxcalapa, San Juan Petlapa y San Juan Yatzona, en Oaxaca.
Lugar: Oaxaca









APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político: La cigarra y las hormigas


Francisco Rodríguez


La cigarra y las hormigas

October 4, 2009

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

Jaume Perich

LASTIMERO, FELIPE CALDERÓN presume ahora el fracaso de su gestión: en un año 6 millones de mexicanos ingresaron al estrato de la pobreza. Hay familias, dijo que no tienen “siquiera los componentes necesarios para la alimentación de sus hijos”. Todo un logro, sí señor.

El ocupante de Los Pinos busca así la conmiseración social y la de los legisladores opositores para que sean aprobados sus muy discutibles proyectos fiscales y, ahora también, sus iniciativas para que el ahorro de los trabajadores en el IMSS y en las Afores –las hormiguitas de la fábula–, sean dilapidados por su fallida Administración.

¿Dónde están ahora las mentiras propagandísticas sobre la dizque mejoría económica?

Don Emilio Treviño, colaborador asiduo de este espacio, nos remite a lo que respecto al empleo –banderín de la también fallida campaña electoral, e indiscutible indicador de la real situación económica– señalan especialistas neutrales, lo mismo que entidades financieras o empresariales, cada vez más alejadas de Felipe Calderón.

Encuentra el señor Treviño que el 24 de septiembre, en primera plana del diario Reforma la reportera Verónica Gascón indicaba que “al cierre del presente año, el sector productivo mexicano habrá perdido un millón de empleos, estimó la coparmex… con esta previsión, el sector privado eleva una estimación previa, que ubicaba la pérdida de puesto de trabajo… entre 700 mil y 750 mil plazas. (…) Gonzalez Sada (presidente del sindicato patronal dijo (que) la recuperación de los puestos de trabajo será lenta, y es previsible un estallido social si no se modifica la situación, por lo que llamó a aprobar las reformas pendientes…”.

Debe reflexionarse que además del millón de trabajos perdidos en 2009, se dejaron de crear el millón de empleos requeridos por año en México por simple presión demográfica; o sea que el pasivo laboral –sólo de 2009– es de dos millones de puestos de trabajo, más lo acumulado en lustros, todo eso en vísperas del cabalístico 2010.

SOBRE LA DESTRUCCIÓN de empleos, la opinión de otra voz autorizada, sin lastres “izquierdistas” (para que no lo descalifiquen), la cita el periodista Alberto Verdusco: “entre 5 y 7 años transcurrirán para que el empleo retome (en México) los máximos niveles alcanzados en 2008, advirtió el vicepresidente senior de Manpower, David Arkless”, en Milenio del 9 de septiembre.

Una opinión muy realista y confiable sobre la marcha de la economía mundial, es reproducía en Milenio el 5 de septiembre: “la economía emerge de la peor crisis: FMI. La recuperación será lenta y el desempleo continuará siendo un gran riesgo latente”, y proseguía la nota, “estoy preocupado por los costos sociales y económicos del elevado desempleo, que persistirá incluso si los mercados financieros y la producción se estabilizan: Dominique Strauss-Khan”, quien es el director del Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, el 25 de agosto en el mismo Milenio, el especialista Samuel garcía escribía: “el célebre economista Nouriel Roubini, el mismo que pronosticó el estallido de la crisis financiera, está ahora advirtiendo de los graves riesgos de una “inevitable recaída” una vez que se diluyan los efectos de los planes de reactivación gubernamentales y que afloren los graves déficits fiscales en que se ha incurrido obligando a los gobiernos a recortar gastos corrientes y de inversión, como ya está ocurriendo con México.”

En una fecha más reciente, el 15 de septiembre, en el diario Reforma, el ex economista en jefe del FMI, Kenneth Rogoff señalaba: “… sigue existiendo un riesgo de que la crisis financiera esté hibernando simplemente, mientras se metamorfosea lentamente en una crisis de deuda gubernamental”.

El reportero Ulises Díaz, de Reforma, citaba al FMI el 23 de septiembre: “para que la economía mundial retome el rumbo que tenía antes de la crisis financiera que estalló en 2008, se necesitarán por lo menos siete años más”.

AHORA BIEN, SI meditamos en la dependencia económica hacia Estados Unidos en que se postró al país por culpa de los tecnócratas (con nuestra pasiva aceptación social) podemos imaginar las consecuencias para México, según estas dos últimas previsiones, tomando en cuenta que en EU fue donde se desinfló la burbuja especulativa inmobiliaria.

Sobre la riesgosa dependencia mexicana de Estados Unidos, resulta ilustrativo atender la nota del diario Reforma, del 31 de agosto, en la cual Verónica Gascón indica que “el modelo económico en México, que depende de la producción petrolera y el comercio con Estados Unidos, hace al país dependiente y vulnerable, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial”. O sea, que los propios capitalistas admiten el riesgo del modelo.

Este 29 de septiembre, Viridiana Mendoza Escamilla anotaba en El Financiero previsiones de la consultora Merrill Lynch sobre actividad económica en Latinoamérica: “tomará cinco trimestres a Brasil y Perú llegar a índices de actividad previos a la crisis; en tanto que a Colombia, seis, y dos años completos a Chile. Mientras que México lo hará hasta 2011″.

Ya por último, en un entorno más financiero, destaca la opinión del analista Joel Martínez en el diario Reforma del 24 de septiembre: “poco a poco, las estrategias de algunos intermediarios, incluida al menos una de las mesas top bancarias, se están inclinando a “comprar” el escenario de que el sexenio (de Calderón) en materia económica está perdido”. Y a continuación se pregunta Martínez “¿qué han hecho las mesas de dinero y portafolios escépticos que consideran que el sexenio y el ciclo de gobierno del PAN prácticamente ya se acabó?” y a continuación responde Martínez “vender bonos de largo plazo de deuda del gobierno federal con tasas en pesos y reforzar sus posturas defensivas contra una nueva devaluación de nuestra moneda en lo que resta de 2009 y 2010”.

En ese contexto, quizá no esté fuera de lugar citar una lejana apreciación (20 de mayo) de Enrique Quintana en Reforma cuando advertía “el 2010 estará lejos de ser un año de recuperación, como muchos lo imaginan. Para algunos quizá sea incluso peor que este 2009”.

Resulta aconsejable meditar en este marco de grises perspectivas económicas por calderonato, en estos momentos en que el paquete fiscal 2010 distrae la atención de lo importante por lo urgente.

Así, resulta comprensible la afirmación del destacado ex panista Francisco Paoli Bolio cuando en entrevista con Álvaro Delgado, sentencia “(Calderón) va camino al fracaso”, cual cita la revista Proceso en su edición del 30 agosto.

Índice Flamígero: Habrá que felicitar al médico de almas que despacha como titular de la Secretaría de Salud de la fallida administración federal, Miguel Ángel Córdoba, por su inagotable imaginación. Está “matando dos pájaros de un tiro”. Al tiempo que informa a los médicos de todo el país sobre la pandemia de la influenza, los incita a aprender o, en su caso, a perfeccionar sus conocimientos del que dicen es “el idioma de Shakespeare”. Con gran velocidad han puesto a trabajar las fotocopiadoras y han enviado a todas las entidades federativas textos donde con toda claridad se explica a los profesionales de la salud todo aquello que deben hacer ante el rebrote de la influenza. Sólo que todos los textos están en inglés. ¿Habrá cambiado ya el idioma oficial mexicano?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Pentagrama : Ola de rechazo


Luis M Cruz



Pentagrama
Ola de rechazo
October 4, 2009


1. El fracaso de la función pública.

La Secretaría de la Función Pública tiene entre sus atribuciones fundamentales, además de realizar las funciones de contraloría y vigilancia interna de la administración pública federal, la de propiciar su desarrollo y modernización, en concordancia con las facultades y objetivos de cada una de las dependencias y entidades del Gobierno Federal. Parte fundamental de esta última atribución es el servicio civil de carrera, mediante el cual se supone operarían el reclutamiento y selección de personal, evaluación del desempeño y promoción de los servidores públicos hasta, por lo menos, el nivel de director general.

El reciente análisis de los datos del Analítico de Plazas del Gobierno Federal, publicado en la página electrónica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló un hallazgo fundamental: el fracaso de la función pública. Todo el aparato creado para controlar, vigilar, desarrollar, evaluar y supervisar la operación de la administración pública federal sirve para casi nada.

Las cifras crudas muestran una realidad que ni siquiera Francisco Bulnes en los inicios del Siglo XX hubiera imaginado cuando describió el “spoil system” o “sistema de botín” en que solían operar los aparatos públicos de esa época: el partido que llegaba al poder, tomaba como botín los cargos públicos para repartirlos entre sus adeptos, sea como pago por los favores recibidos, o bien, como confirmación de complicidades para el ejercicio del poder, pero aún así, los aparatos públicos no crecían al arbitrio del gobernante en turno. Se repartía lo que había y punto.

En esta ocasión, sin embargo, en 2004 había 2,938 directores de área; en 2006, fueron 3,035, y en 2009, la cifra llegó a 5 mil 069, es decir, 72.5% más botín que repartir entre los partidarios. En lo que respecta al siguiente nivel, el de director general, en 2004 eran 644, mientras que en 2006 fueron 675 y en 2009, 968, todos ellos directores generales de estructura, supuestamente reclutados a través del servicio civil de carrera, lo que da un total de 50.3% más puestos que repartir entre los adeptos. Hasta ahí, más o menos funcionaría la lógica del “spoil system”.

En lo que la realidad superó al académico Bulnes, es que la modernización administrativa de la nueva función pública encontró la manera de darle la vuelta tanto al servicio civil de carrera como a la buena fe de los ciudadanos contribuyentes, mediante la figura de los directores generales adjuntos. En 2004, la administración pública federal tenía 783 directores generales adjuntos frente a 644 directores generales de estructura. Para este año de 2009, se reportan 1,247 directores generales adjuntos frente a 968 directores generales titulares. Esto significa que la estructura normal del gobierno federal más que se duplicó por la vía de los directores generales adjuntos, que no tienen razón de ser en cualquier teoría organizacional de cualquier gobierno del mundo, con lo que se muestra no sólo el fracaso de la Secretaría de la Función Pública, que no fue capaz de detener tanto abuso, sino también la irracionalidad del modelo administrativo de la última década: más alta burocracia adjunta que los propios titulares. Un verdadero festín que ya quisiera Bulnes haber caracterizado.

2. Ola de rechazo al paquete económico.

Todo análisis que ha sido realizado al paquete económico presentado por el Gobierno Federal para el 2010, ha encontrado un común denominador, que es el rechazo. Lapidario, el sector empresarial rechaza la pretensión del cobro de más impuestos, cuando el presupuesto de egresos contiene todas las ineficiencias inerciales que ha venido arrastrando en la última década, la década de expansión incontenible en el gasto corriente. Más aún, los empresarios arguyen que es inconcebible que en un año en que la economía se contrajo, el presupuesto es lo único que creció pero no en los rubros que se necesitan, que son la inversión, el fomento, la defensa del empleo y la calidad de los servicios públicos, sino precisamente en el gasto corriente. El paquete económico 2010 contiene el mismo nivel de gasto corriente que el 2009 más el porcentaje de inflación, lo que lo mantiene en términos reales, reduciendo el nivel de inversión en infraestructura.

Para el sector social, tanto la elevación del Impuesto sobre la Renta como los nuevos cobros que se proponen para combatir la pobreza, a las telecomunicaciones incluida la telefonía celular así como a cerveza, bebidas alcohólicas y tabaco, constituyen el preámbulo de una nueva escalada alcista que habrá de comprimir aún más el nivel de ingresos de las clases medias y reducir el umbral de la pobreza. A estos incrementos le seguirán los combustibles, la luz y el gas, al desaparecer el subsidio de este año, así como el impacto todavía no acreditado del incremento en los precios internacionales de alimentos básicos. Según cifras del propio gobierno federal, el impacto de la crisis en nuestro país ha generado otros seis millones de personas en situación de pobreza extrema, con lo que la cifra llegaría a 20 millones.

Tiene, entonces, que haber alternativas. Es obvio que para los sectores relevantes, que son los factores de la producción, el gobierno federal tiene que dar muestras reales de consistencia en la propuesta económica. Tiene que ofrecer una estrategia sensata de reducción del gasto corriente, desapareciendo, por ejemplo, la figura de direcciones generales adjuntas, que representarían un ahorro mucho mayor que el que se pretende realizar con la fusión de tres secretarías pequeñas –Turismo, Reforma Agraria y de la Función Pública–, cuyas clientelas, de una u otra manera se han movilizado en su defensa. La alta burocracia no se puede seguir despachando con la cuchara grande, ya el Congreso aprobó la Ley de Salarios Máximos a la que todos los servidores públicos y legisladores deberán sujetarse, corresponde que los gobiernos federal, estatales y municipales realicen lo propio y al margen aún de una necesaria revisión de la funcionalidad de las estructuras de gobierno, eviten recurrir a estructuras fantasmales como la de los niveles adjuntos.

Si se observa bien, esta cuestión tiene el efecto contrario al que se busca generar etiquetando los supuestos nuevos impuestos a fines nobles, como lo es el combate a al pobreza o el sostenimiento de la seguridad social. Cuando el contribuyente se entera del saqueo a través de la nómina de los adjuntos, la reacción inmediata es a no pagar impuestos, mucho menos a considerar nuevos impuestos.

3. Nuestro país, el que más caerá este año y el que menos crecerá el próximo.

Como para nutrir el optimismo, tanto del Fondo Monetario Internacional como del Banco Mundial llegan noticias que confirman la situación de emergencia económica en que se encuentra nuestro país.

Conforme a las estimaciones del Fondo Monetario Nacional, la economía mexicana caerá 7.3% este año, con un débil crecimiento de un 2% para el año próximo, siempre y cuando la economía norteamericana también se recupere. Ello significa que en América Latina, nuestro país será el que más caiga, más aún que Haití, Perú o Colombia, y el año próximo su mejor expectativa será, si acaso, salir de los números negativos.

El Banco Mundial, por su parte, confirma el pronóstico y considera que el proceso de recuperación no habrá de sentirse en 2010, donde cualquier repunte será de carácter aritmético, que no se reflejarán sensiblemente en el empleo y que una recuperación sería observable, en el mejor de los casos, hacia el 2011. Por lo pronto, debido a la profundidad de la caída, la economía mexicana ha dejado de ser la treceava, para ubicarse en el puesto número quince, superado por Brasil y la India, países que ya se encuentran en recuperación.

¿Por qué ellos sí y nosotros no? Evidentemente, porque sus países y sectores productivos supieron reconocer a tiempo la situación de emergencia y tomaron medidas preventivas apropiadas, no atándose, por ejemplo, a una estructura económica de baja inflación y mínimo déficit, sino que recurrieron al déficit cuando debieron, a la política fiscal proactiva y de estímulos cuando lo necesitaron, así como a la diversificación de mercados y desarrollo tecnológico acelerado. En México, llevamos dos décadas apostándole a la cirugía mayor y la medicina amarga que nos ha dejado en los huesos, a la contención de la inflación y el déficit público, al grado que nuestra deuda externa del sector público en estos momentos es de 39 mil 300 millones de dólares, cifra equivalente a la mitad de las reservas internacionales, pero esto le sirve de muy poco a la economía nacional. Ha servido, sobre todo, para sostener el grado de inversión bbb+ que previsiblemente muy pronto perderemos junto con el sitio que ocupábamos entre las economías mundiales, en tanto Brasil muy pronto arribará a este nivel de calificación.

Y ante la crisis, el gobierno mexicano busca recetar más de la misma amarga medicina que tan mal situados nos ha dejado: más impuestos, más gasto corriente, sobre todo en la alta burocracia, severos cuestionamientos al desarrollo regional, en donde se busca desandar lo andado acusando a los estados de opacidad y gasto desenfrenado, sin mirar la viga en el ojo propio; más centralismo, más terrorismo fiscal, al pretender incautar cuentas y congelar activos de los contribuyentes deudores al fisco. Todo lo necesario para que la economía siga cuesta abajo y demore su reactivación.

4. México ante la crisis, hacia un nuevo curso de desarrollo.

Quizá lo primero que se requeriría para una estrategia anticrisis, es reconocer que se está en una situación de crisis, que no es que hayamos tocado fondo y vamos de regreso, sino que muy probablemente, estaremos en el fondo por un largo tiempo.

En febrero y en agosto pasados, en el Congreso se propuso al gobierno la adopción de una estrategia antricrisis, basada en una ley de emergencia nacional que concentrara los recursos y racionalizara las inversiones tanto federales como estatales, para defender el empleo e incentivar el consumo. La respuesta del gobierno fue un discurso hace un mes en el que se trazaban algunas líneas para un buen futuro, al que siguieron cambios desalentadores en el gabinete presidencial –la PGR con Arturo Chávez y PEMEX con Suárez Coppel–, la propuesta inercial y depresiva del paquete económico, la impuestiza y el amago de que las cosas se pondrían peor de no ser aprobado. Imagínense, si ya perdimos dos lugares en el ranking mundial de las economías, al pasar del puesto 13 al puesto 15, con 6 millones de nuevos pobres, con un millón de empleos perdidos, inflación real del 30% en precios al menudeo de alimentos básicos y casi 20 mil empresas medianas y pequeñas quebradas, qué más tendría que pasar para que las cosas se pusieran peor.

De ahí que un grupo de académicos e investigadores de la UNAM, recogiendo el eco de inconformidad de las anteriores propuestas, elaboraran un nuevo documento conteniendo medidas que, de ser puestas en práctica, pudieran revertir la situación. Se requiere, sobre todo, un cambio de rumbo, dejar atrás los atavismos y hacer de las finanzas públicas un eje articulador para el desarrollo. El déficit, bien manejado, es una palanca, como ha sucedido en los países que este año han acudido al mismo para incentivar sus economías, para proteger el empleo, el consumo y hasta a las empresas emblemáticas, como el caso de General Motors o Citibank en los Estados Unidos. En estos países, paladines del libre mercado, no le tuvieron miedo al apalancamiento fiscal, con lo que el déficit llegará al 11.3% en los Estados Unidos y al 6% en Canadá, en tanto que en nuestro país, conforme a la propuesta de ley de ingresos, estamos proponiendo otra vez, un déficit muy pequeño, no obstante el reducido monto de la deuda y el alto nivel de las reservas internacionales.

Parece relevante, en este sentido, la posibilidad de convocar a una cumbre económica entre los factores de la producción, tal y como en 1932 y 1933 sucediera como preámbulo a la Ley Federal del Trabajo. En esta cumbre, en la que debieran participar los empresarios insignia, las organizaciones de trabajadores relevantes y los expertos necesarios, además de las fuerzas políticas fundamentales, sería posible pactar la distribución de costos de la crisis y la manera de retomar el paso para salir de la misma. En Irlanda, funcionó muy bien hasta hace un par de años el Consejo Económico integrado por no más de 20 empresarios insignia, 20 expertos y representantes de los trabajadores, vinculados a la oficina del Primer Ministro, para diseñar y poner en práctica estrategias económicas y políticas públicas. Algo así podría significar la diferencia entre seguir dando palos de ciego de manera inercial o alinear verdaderamente a las fuerzas productivas en una estrategia de recuperación económica nacional. De lo contrario, nos volverán a decir que no creceremos porque no hemos realizado más privatizaciones o reformas estructurales o porque no nos ponemos de acuerdo. Una agenda como la que proponen los académicos y expertos de la UNAM sólo es posible si la asumen los actores reales de la economía, la política y el trabajo. Serían nuestros acuerdos de La Moncloa.

5. El inefable Juanito.

Finalmente, el thriller llamado Juanito llegó a un primer final no necesariamente feliz, porque seguramente habrá secuelas. Rafael Acosta, alias “Juanito”, hizo exactamente lo que le dijeron que hiciera en el Gobierno del Distrito Federal: rindió protesta como delegado de Iztapalapa, designó a Clara Brugada, incondicional de Andrés Manuel López Obrador, como directora general jurídica y de gobierno y, por ende, encargada del despacho en caso de ausencia del titular de la demarcación, y presentó licencia al cargo, en este primer momento, por 59 días en lo que se supone serán una serie de solicitudes similares hasta que en la Asamblea Legislativa se acredite la ausencia definitiva.

La génesis del asunto ha sido bastante bien documentada. De una lucha interna en el PRD entre los fieles a López Obrador y sus contrarios en el grupo de “los Chuchos”, surgió el esquema para imponer a un gobernante a pesar de las leyes, en lo que se pretendió fuera un duelo entre la legitimidad y la legalidad. Si la legalidad impedía que el deseo del caudillo legítimo se cumpliera, pues qué malo para la legalidad. López Obrador levantó a “Juanito” y le impuso la consigna de poner la candidatura de un partido menor al servicio de su deseo para que Clara Brugada fuera jefa de gobierno delegacional. Más aún, el caudillo le dio instrucciones al jefe de gobierno del Distrito Federal, para que, una vez que se eligiera a Juanito-en-prenda-de-Clara-Brugada, éste hiciera a la Asamblea Legislativa la propuesta de normalización respectiva.

El voto y las leyes se fueron al arco del triunfo, “Juanito” ganó la elección y luego vino su conversión mediática en casi un héroe de talla mundial. Se sintió presidenciable, rey de los fisioculturistas, su primera dama sería Lyn May. Más, como no hay plazo que no se cumpla, al acercarse el 1º de octubre, fecha de la transmisión del gobierno delegacional, Rafael Acosta fue convocado a las oficinas del jefe de gobierno del Distrito Federal y ahí se cayó de la nube en que andaba. Rápidamente le descubrieron severos problemas de salud e hizo exactamente lo que le dijeron que hiciera, como ya se mencionó líneas atrás.

En el terreno de la anécdota, mucho se puede imaginar de lo que sucedió en dicha reunión. Que si lo presionaron, que si le dieron una gran suma de dinero, que si le sacaron su expediente. Lo grave, y es lo que debería llamar la atención, es que tal situación sucediera, que abiertamente se coaccionara a un funcionario electo para que cambiara su voluntad y el sentido de una votación y que todo esto se vaya a quedar así, como una mera anécdota.

Hay en todo este asunto, una clara violación al sufragio, perfectamente documentada una clara alteración de la legalidad y violación de derechos civiles de los electores; se consuma, de hecho, un golpe de estado técnico en Iztapalapa, pues la ley lo que prevé es una ausencia temporal y, en caso de ser definitiva, la convocatoria a nuevas elecciones. Aquí, lo que debiera proceder es la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como garante de la legalidad, conforme a su facultad de investigación al acreditarse un notorio abuso de poder y la consecuente violación de garantías, al desarrollarse el proceso electoral en condiciones de falsedad y simulación, pero también de actuación concertada de la autoridad para imponer un gobierno de facto en Iztapalapa, cuando la medida cautelar correspondiente debiera ser la anulación de la elección y la convocatoria a nuevos comicios. Sólo en México pasan estas cosas. Ya es tiempo de que no sigan pasando.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: