martes, 6 de octubre de 2009

martes 6 de octubre de 2009

A LOS BRIGADISTAS Y A LOS COMPAÑEROS QUE RECIEN SE INTEGRAN LE AVISAMOS QUE..........



A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LEON, GTO QUE ESTAN CON EL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR:


Qué el próximo día 24 de Octubre estará en la ciudad el Dirigente Estatal de las Casas del Movimiento para actualizar la lista de compañeros y darnos información importante , en el entendido de que estamos sumando cada semana personas a la causa; Se nos pidio que pusieramos este anuncio para que los que puedan ir confirmen antes de esa fecha.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Renuncia de Javier Lozano, demanda Muñoz Ledo


El petista asegura que es ilegal la negativa de toma de nota al gremio electricista, ya que se trata de un procedimiento administrativo de registro, y no tiene que ver con la constitución de un sindicato.






El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) demandó la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a quien acusó en la tribuna de San Lázaro de haber cometido un "atraco estructural" contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a cuya dirigencia encabezada por Martín Esparza le fue negada la toma de nota, en perjuicio del liderato del gremio.

El lunes, el secretario Lozano formalizó la negativa a dar el trámite con el cual la Secretaría del Trabajo registra en sus archivos a la dirigencia electa por los trabajadores de una agrupación sindical. El hecho tuvo como efectos que el SME no tiene secretario general.

"Le llamo atraco estructural (al hecho), porque es un avance de las privatizaciones que vienen y de la flexibilidad laboral que se pretende", dijo Muñoz Ledo, al inicio de la sesión de este día en una moción en la que pidió que el tema del SME fuera abordado en la primera parte de la jornada.

Muñoz Ledo lamentó que "el debate sobre los temas fundamentales de la nación ocurre cuando el quórum ya se ha disuelto o cuando la fatiga ha ganado la batalla parlamentaria".

Sin embargo, el asunto fue incluido en la agenda política de la sesión que, sin embargo, no tuvo espacio en la sesión que concluyó después de seis horas de trabajos.

En su intervención en tribuna, sobre el SME, Muñoz Ledo, quien fue secretario del Trabajo en el sexenio de José López Portillo, señaló que el gobierno federal ha emprendido acciones para debilitar a los sindicatos para eliminar su resistencia y proceder a la fusión de las empresas eléctricas y privatizarlas.

Antes de la negativa de toma de nota, "al Sindicato Mexicano de Electricistas le han quitado una concesión que tenía para fibra óptica en comunicaciones, y se la han dado a una empresa de origen español que se llama WL Comunicaciones, cuyos dueños ahora son altos dignatarios y personalidades del partido en el gobierno".

A la privatización de la industria eléctrica seguiría "el alza desmesurada en el costo de la electricidad", afirmó Muñoz Ledo, integrante de la bancada del PT, quien mencionó en su intervención a Francisco Hernández Juárez y otros diputados, con el ánimo de que aprovecharan la oportunidad, pidieran el uso de la palabra y pudieran colocar la denuncia sobre el ataque al SME en los primeros minutos de la sesión.

Sin embargo, los mencionados se ocupaban en otros asuntos cuando Muñoz Ledo intentó subir el asunto de las denuncias contra Javier Lozano, y no le tomaron la palabra, aunque estuvieron de acuerdo en subir el tema, de cualquier manera. Sin embargo el propósito no culminó.

En su momento, Muñoz Ledo señaló que es ilegal la negativa de toma de nota que cometió el secretario Lozano Alarcón, toda vez de que se trata de "un procedimiento administrativo de registro, que nada tiene que ver con el registro que prevé la ley para la constitución de los sindicatos, y en el cual se establece que en ningún caso podrá negarlos la autoridad correspondiente".



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Dejar sin dirección al SME es ilegal y antiético: Hernández Juárez


El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, acusó que al negar la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al líder Martín Esparza, dejó sin dirección a esa organización, en un acto ilegal y ajeno a la ética.

Hernández Juárez, diputado del PRD, declaró en San Lázaro que el titular de la Secretaría de Trabajo cometió una “mala acción”, al negar un registro administrativo del resultado de una votación, cuya calificación no le corresponde a Javier Lozano, sino a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente sindical acusó que el trámite de toma de nota se ha convertido en el garrote que usan las autoridades de la Secretaría del Trabajo para golpear a los sindicatos.

“Yo conozco (dijo, sin especificar) una elección de un sindicato nacional que se hizo hace cuatro meses, donde ni siquiera congreso hicieron y el secretario (Lozano) fue a entregarle la nota al nuevo secretario general”.
Algo similar ocurrió “con una profesora a la que le dieron los trámites sin ninguna duda”.

Afirmó que lo que ocurre con el SME, sin duda, es el endurecimiento del gobierno federal con los sindicatos que pueden oponer resistencia a una reforma laboral, en la que los trabajadores pierdan condiciones laborales.

“Creo que todos los sindicatos seguramente se van a sentir amenazados por estas acciones del gobierno, porque saben que Lozano se pone rápidamente los guantes, que no necesita ninguna provocación y él, seguramente, ha recibido instrucciones de ir directo contra los sindicatos”, añadió.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Noticiero SDP tarde 6-Octubre-09


Hoy hablamos sobre lo expresado por la IP de que "ahora es el momento de que se requise luz y fuerza del centro", pero comentamos una nota sobre declaraciones de MARTÍN ESPARZA que nos muestra la presencia de intereses poderosos en éste asunto ya que entre los proyectos de CLyF se encuentra la participación en los negocios llamados TRIPLE PLAY como internet gratuito por ejemplo, también de como el actuar de la STPS no es pareja con otros sindicatos (fieles al sistema de gobierno actual),hablamos de deportes con nuestro colaborador THE BEAM y demás temas.
Quantcast

Martin Esparza en entrevista con Carmen Aristegui

Sobre el conflicto con el SME y la secretaria del trabajo del gobienro usurpador.

Martin aclara algunas mentiras que se dicen del SME.

Entrevista completa aquí

http://www.divshare.com/download/8794487-907

sigan las transmisiones en Radio SME

http://www.radiosme.org.mx

Martin Esparza en entrevista con Carmen Aristegui




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Audio: Alfredo Jalife


Tema: El Paquete Económico del Pelele





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Calderón viola los principios de autonomía y libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas: AMLO





Calderón viola los principios de autonomía y libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas: AMLO
Villahermosa, Tabasco
Martes 06 de octubre de 2009



* Por órdenes de la mafia, el gobierno espurio se lanza en contra de los trabajadores electricistas, señala

* Confía en que el SME actuarán con responsabilidad ante la embestida de la mafia de la política

* Inicia un recorrido de seis días por su estado natal, en apoyo a los candidatos que postula el PRD


Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno espurio de Felipe Calderón de violar los principios de libertad y autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por órdenes de la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Por consigna, Calderón está lanzándose en contra de los trabajadores del SME”, puntualizó al calificar como una “injerencia indebida” la decisión del secretario de Trabajo del gobierno usurpador, Javier Lozano Alarcón, de negarle la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general de los electricistas.

Al conceder una entrevista a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México mencionó que desde ayer columnistas, articulistas y conductores de radio vinculados a la derecha iniciaron una campaña en contra de los trabajadores del SME para seguirle el juego al gobierno usurpador.

Sin embargo, confió “en que los trabajadores electricistas van a actuar con mucha responsabilidad y van a saber enfrentar la embestida del gobierno usurpador y de todos sus aliados y alcahuetes”.

Sobre su presencia en su estado natal, López Obrador informó que a partir de este día y hasta el próximo domingo realizará un recorrido en apoyo a los candidatos a 19 diputaciones y 17 presidencias municipales postulados por el Partido de la Revolución Democrática.

Consideró que a los aspirantes del sol azteca les irá muy bien. “Vengo a apoyar en la medida de mis posibilidades, para que haya buenos resultados” en las elecciones del próximo domingo 17 de octubre.

Destacó que ya es necesario un cambio en la entidad, porque ha sido un desastre el gobierno del priista de Andrés Granier y además en los últimos 20 años se ha arruinado al estado y se ha empobrecido mucho al pueblo de Tabasco.

“Yo creo que lo que es importante es ganarle al partido de la corrupción, al partido de Granier, que es un ratero. El principal problema del PRI es la corrupción y Granier es un corrupto”, señaló.
●●●●●

Audio: Carmen Aristegui 6 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular




Del Sdp al momento

Gremio minero se solidariza con los electricistas

Repudian intromisión de la Secretaría del Trabajo y del Gobierno Federal en procesos internos.
SDP
2009-10-06 13:37

Insistirá Martín Esparza en obtener toma de nota

Notimex
2009-10-06 12:31 3


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Al gobierno federal no le tiembla la mano para acabar vicios sindicales: Lozano.



06 Oct 2009

Al gobierno federal no le tiembla la mano para acabar vicios sindicales: Lozano. Con Oscar M Beteta

Notimex

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), subrayó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no tiene dirigente, por más que Martín Esparza se ostente como tal.

“Ese sindicato no tiene secretario general, por más que él se ostente como tal y diga que fue la voluntad de los trabajadores no tiene el reconocimiento oficial, no tiene el reconocimiento de las administración de Luz y Fuerza del Centro, de las instituciones bancarias donde están los recursos del sindicato, así que podrá decir lo que sea, pero el señor no es el secretario general del sindicato y por eso tiene que acatar lo que determinen las autoridades”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, en “En los Tiempos de la Radio”, Lozano Alarcón destacó que la Secretaría del Trabajo negó a Esparza la toma de nota, porque se encontraron más votos que trabajadores enlistados en el padrón del sindicato.

“Lo importante es que hay más votos que trabajadores. La discusión no es que haya votos en las urnas, sino quien las puso ahí adentro; esas cuentas son las que no salen, ante esas evidencias no puedo hacer ojo de hormiga”, apuntó.

Por ello, el funcionario recalcó que al gobierno federal no le tiembla la mano, ya que de lo contario, dijo, los grupos sindicales se harían más fuertes y poderosos, “son prácticas que se tiene que acabar, por eso estamos poniéndoles remedio (...) es un círculo vicioso porque si le tiembla la mano entonces se hacen más fuertes más poderosos”.

Agregó que "se trata de demostrar que con el gobierno del presidente Felipe Calderón y en esta Secretaría estamos muy gruesos en la aplicación de la ley, y sabemos que muchas veces esto incomoda, porque estamos acostumbrados a que todo se resolvía con una negociación o con una supuesta conciliación al margen de la legalidad”.

El titular de la STPS agregó que eso debió haber ocurrido hace mucho tiempo, “en términos de ponerle un hasta aquí a prácticas que van más allá de los propios estatutos de un sindicato tan importante”.

Indicó que previo análisis, la STPS verificó la cantidad de insuficiencias, inconsistencias y deficiencias de los documentos presentados por el SME, que arrojó 44% más votos del total de los electores registrados en las divisiones foráneas.

Añadió que dicho sindicato presentó dos actas para la misma Asamblea General Electoral y presentó la Comisión de Escrutinio sólo con dos de las 4 firmas que se requieren.

Además, dijo el SME presentó listas generales de electores diferentes en tres ocasiones, así como en el DF, en lugar de entregar boletas para todos los electores sólo distribuyeron el 77% de ellas y en divisiones foráneas entregaron 69% más, cuando los estatutos marcan sólo un 5% adicional al total de trabajadores activos.

“Eso da como resultado que en las 9 de las 11 divisiones foráneas, tengamos 12 mil 399 votos cuando hay sólo 8 mil 572 agremiados, de tal suerte que ante todas estas evidencias no nos quedaba más que negar esta toma de nota para la segunda reelección consecutiva del señor Martín Esparza ante el SME”.

Lozano Alarcón indicó que habrá que esperar que diga la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, porque ahí se está desahogando un juicio de nulidad de este proceso electoral que está llevando la otra planilla que encabezaba el tesorero la misma organización, Alejandro Muñoz.

El funcionario prevé que Martín Esparza recurra al amparo, pero no intentará ir al recurso de revisión, además es posible que recurran al Comité de Libertad Sindical de la OIT, por lo que dijo que todas esas son instancias válidas y son bienvenidas “están en su absoluto derecho y estamos preparados para responder”, pero llamó al SME a abstenerse de realizar movilizaciones, como la que ya anunciaron pasado mañana del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

“Si creen que después de la marcha pueden pasar a mi oficina a que yo les firme están muy equivocados. No tiene que hacer la marcha, estamos cuidando la libertad sindical que es más importante que la soberanía”, expresó.

Asimismo, Lozano Alarcón informó que los recursos del SME están congelados, ya que de acuerdo a los estatutos y al contrato colectivo, los que tiene acceso a la chequera son el Secretario General y el Tesorero, Alejandro Muñoz, a quien corrieron hace 10 días porque presentó demanda contra Esparza, así como al Secretario de Actas y al Procurador de Justicia de la Comisión Autónoma de Justicia.

“Ellos se quedaron sin esos 35 mil millones que mensualmente les pasa el organismo de retención de las cuotas”, apuntó.



fmp

Relacionados



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

LOZANO LADRON , GOLPEADOR Y BASURA DEL SISTEMA, PARA QUE SE VEA QUIEN DICE LA VERDAD



Presenta Esparza video en donde opositores reconocen su triunfo, prepara amparo
Portal Fórmula

Presenta Esparza video en donde opositores reconocen su triunfo, prepara amparo

Reitera Esparza que el interés de fondo es que el gobierno no sabe cómo salir de la crisis y pretende recortar presupuesto a la empresa pública, además de modificar la LFT. Definirán movilizaciones en asamblea de las 16:00 hrs.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El Renacimiento de México



El mayor daño que se provocaría a la economía popular sería el aumento a los precios de las gasolinas

Así sentenció Andrés Manuel López Obrador al paquete económico que la derecha representada por el PRIAN desea imponer al pueblo mexicano. Denunció que ya existe un acuerdo entre Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Enrique Peña Nieto, para aprobar en el Congreso de la Unión el aumento y la imposición de nuevas contribuciones, cuyas consecuencias no sólo serán económicas (desempleo, carestía y pobreza), sino también sociales, ya que como señaló el Presidente Legítimo de México, está nueva vuelta de tuerca a los más pobres, va a generar más violencia, inseguridad y marginación.

Y es que la oligarquía para mantener intactos los privilegios fiscales de las grandes empresas y las jugosas prestaciones de los altos funcionarios, al más puro estilo del dictador Antonio López de Santana, pretende aumentar y crear nuevos impuestos al pueblo trabajador, basta ver algunas cifras:

• El IVA aumentaría del 15 al 17 por ciento;
• El ISR aumentaría del 28 al 30 por ciento;
• El Impuesto sobre depósitos bancarios aumentaría del 2 al 3 por ciento, sobre una base gravable que pasaría de 25 mil pesos mensuales a 15 mil;
• Se crearía un nuevo impuesto a las telecomunicaciones que sería del 4 por ciento sobre el valor actual que pagamos por los servicios de telefonía celular, televisión por cable e internet;
• El precio de las gasolinas aumentaría en 15 por ciento durante todo el 2010, y
• El precio del diesel aumentaría en 13 por ciento también durante el 2010.

A esto yo agregaría que actualmente existen 20 millones de mexicanos que no tienen, literalmente, ni para comer, por lo tanto, es obvio que el caldo de cultivo para un estallido social es real.

Sin embargo, sabemos que este no es el camino, ya que nuestro país se hundiría en la miseria aún más, y que la oligarquía aprovecharía para militarizar abiertamente todo el territorio nacional y suspender las garantías individuales y sociales que nos da la Constitución, tal como ya sucede en los EE.UU. desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001; tan sólo a manera de ejemplo, les comento que hace apenas unos días fue arrestado un activista por usar la red social TWITTER para difundir información sobre las acciones de la policía en contra de sus compañeros durante las protestas contra la reunión del Grupo de los 20.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el camino que nuestro movimiento va a seguir para transformar la vida pública de México, será y seguirá siendo la vía pacífica y electoral, por difícil que esto sea. Rechazó tajantemente la vía de la violencia, pues sólo traería más sufrimiento a nuestro país, además de que sólo se enfrentaría el pueblo contra el pueblo, ya que los integrantes de las fuerzas armadas son también hijos del pueblo, cuyas familias padecen igual que las nuestras los efectos del modelo económico neoliberal.

Finalizo esta columna reiterando que tenemos una cita con el Presidente Legítimo de México el próximo lunes 12 de octubre a las 5 de la tarde, afuera de la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 5 de octubre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

VOLANTES



Propuesta económica de AMLO



Descarga en PDF
Descarga en Word

Estos volantes que siguen a continuación, son resultado del trabajo que están haciendo diversos activistas de los Círculos de Estudios.


Descarga



Descarga



Descarga

AVISO: Compañeras y compañeros, les informamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Lo cachan y cobardemente lo niega. tenia que ser panazi

Nava niega apoyo a oposición de Esparza en el SME
Señala el líder nacional del PAN que en el fondo se está tratando de convertir el tema en un asunto partidista

El Universal
Ciudad de México Martes 06 de octubre de 2009
09:23 César Nava, presidente nacional del PAN, negó haber financiado a la oposición durante las elecciones internas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como acusó el líder sindical Martín Esparza.

En entrevista con W Radio Nava negó haber sostenido encuentros con la oposición a Esparza y señaló que en el fondo se está tratando de convertir el tema en un asunto partidista.

"Es un asunto estrictamente laboral, que está en manos de las autoridades y así debe permanecer", dijo.

Momentos antes, Martín Esparza acusó al líder nacional del PAN de financiar a sus opositores ocasionando el actual conflicto por la toma de nota entre el SME y la secretaría del Trabajo.

grg

Acusa Esparza a César Nava de financiar a opositores
Señala el líder del sindicato de Electricistas que detrás del proceso electoral del organismo “estuvo la mano del gobierno federal”




Acusa Esparza a César Nava de financiar a opositores
ACUSACIÓN. El líder de los electricistas, Martín Esparza, señaló que tiene pruebas de la intervención del actual líder nacional del PAN, César Nava, en la elección interna del sindicato (Foto: Archivo )





Imprimir | Envíar |





Nava niega apoyo a oposición de Esparza en el SME 09:23


STPS niega la toma de nota a líder electricista 09:23


STPS niega la toma de nota a líder electricista 09:23









Foro ¿Qué opinas del trabajo de los agremiados al sindicato de electricistas?







Comenta la nota Comentarios(38)

Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 06 de octubre de 2009
08:49

Martín Esparza, líder del Sindicato de Electricistas (SME), acusó al presidente nacional del PAN, César Nava, de financiar a sus opositores cuando era secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Esparza señaló en entrevista con W Radio que Nava entregó recursos a Alejandro Muñoz, ocasionando en actual conflicto que enfrenta el SME por la toma de nota.

Señaló que desde la Presidencia de la República, César Nava convenció a sus opositores para hacer campaña. "Detrás de todo este proceso electoral estuvo la mano del gobierno federal", acusó.

El líder de los electricistas señaló que tiene pruebas de la intervención del actual líder nacional del PAN en la elección interna del sindicato.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Martín Esparza Flores, así como a los otros 12 cargos para los que solicitó ese recurso, por presuntas irregularidades en el proceso.

La dependencia señaló que después de un riguroso análisis, fueron siete inconsistencias básicas, entre las cuales destacó que en la información exhibida por Martín Esparza, se presentaron más boletas que los votantes registrados. Tan sólo en las divisiones foráneas se presentaron 9 mil una cédulas y se tienen computados 12 mil 399 sufragios.

Respecto a las irregularidades que señala la STyPS, Esparza explicó que en la elección votaron 55 mil 500 personas, entre trabajadores de planta y jubilados.

"66 mil 370 personas tienen derecho a voto, de ellos dejaron de votar 10 mil 850, lo que equivale al 83%, el índice más alto en la historia del sindicato", refirió.

Asimismo, consideró que la negativa del secretario del Trabajo, Javier Lozano, a la toma de nota es un "abuso de autoridad".

grg



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

NOTICIERO SDP mañana 6-OCTUBRE-09

Hoy hablamos sobre la negativa que finalmente le dió la secretaría del trabajo y previsión social a Martín Esparza como lider sindical del SME, también sobre la ferrea defensa que hace el Sr. Calderón de su paquete económico, pidiendo al pueblo hacer "el esfuerzo", esfuerzo que no le pide a los potentados del país para que no eludan el pago de impuestos, también de la hipócrita declaración de MICHELETI en Honduras de que serán castigados quienes secuestraron a Manuel Zelaya y que el no tuvo NADA QUE VER, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y la opinión del Dr. Alberto Sladogna.
Quantcast

Francisco Estrada en el José Marti

Estimados amig@s:

El Círculo de Estudios José Martí
invita a la charla con:

Francisco Estrada Correa
Lic. en Derecho, Historiador, Periodista, etc...

y con quien compartiremos el siguiente tema:

"El verdadero valor del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia"

Solo por esta ocasión: Martes 6 de octubre, 19 hrs.
Auditorio del Centro Cultural José Martí

Dr. Mora No. 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo.



Escribenos a:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

Visita nuestros blogs:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Paginas amigas:

http://amlotv.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://nuevarepublica.org

http://radioamlo.org
http://clubdeperiodistas.com.mx


Atte.
Redes Universitarias, Círculos de Estudio y La Casa del Movimiento Cuauhtémoc

Carteles




Carteles hechos por un maestro de la resistencia para compartirlos con uds.





Bájalo AQUI




Bájalo AQUI

AVISO: Compañeras y compañeros, les informamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.

Si es tan segura que se la pongan ellos delante de la gente y que se escoja la botella al azar

DEL SDP:

Ciudad de México..- Durante la tarde de ayer la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezada por la diputada Beatriz Paredes y el senador Jesús Murillo Karam, convocaron auna reunión con sus gobernadores. En ella, estuvieron presentes los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, además de 17 gobernadores priistas. Foto: /Cuartoscuro


Es segura la vacuna contra A H1N1, asegura OMS

El portavoz del organismo Gregory Hartl dijo que en China, donde 39 mil personas han sido ya vacunadas, sólo se han dado efectos secundarios en 4 casos, y todos ellos leves, como dolores de cabeza o calambres musculares.
EFE
2009-10-06 10:50

Se fugan tres reos de cárcel en Hidalgo

Notimex
2009-10-06 10:27

Sugiere Martín Esparza que LyFC y Gobierno Federal planean contrato con empresa española

SDP
2009-10-06 09:54 8

César Nava está detrás del conflicto del SME: Martín Esparza

SDP
2009-10-06 09:23 7

Protestas contra FMI dejan un muerto en Turquía

EFE
2009-10-06 09:06


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Impuesto de 2% contra la pobreza polariza al PRI

Mientras el grueso de los gobernadores rechazan el gravamen, los mandatarios de Oaxaca y Nayarit lo ven con buenos ojos, incluso se suma una tercera persona a su aprobación, la dirigente nacional, Beatriz Paredes

A medida que pasan los días y se debe aprobar o rechazar la propuesta de paquete fiscal que envió el gobierno Federal a la Cámara de Diputados, las posiciones se polarizan. Luego de que el PRI gritara a los cuatro vientos que rechazaría tajantemente un aumento al IVA y después al impuesto de 2%, llamado contra la pobreza, algunos ya no lo están viendo con tan malos ojos.

Ayer, en una franca mayoría los gobernador del Revolucionario Institucional dijeron no al 2% en alimentos y medicinas, sin embargo, Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca; y Ney González, de Nayarit, dieron el visto bueno al gravamen.

No conformes con romper el veto, la otra persona que también está a favor es la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes.

Reunidos en la sede nacional del PRI, los 16 mandatarios y los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, anunciaron que presentarán un paquete alternativo para obtener los 75 mil millones de pesos que se pretenden recaudar con el 2% de impuesto.

El gobernador de Nayarit, Ney González, enfatizó que “es tiempo de arriesgar y de que los políticos dejemos de cuidarnos el rostro. A Nayarit ya se la ha aplicado un recorte de 700 millones de pesos este año”, dijo.

Señalaron que esta propuesta, que será ejecutada en los próximos días, podría incluir la exención del gravamen en la canasta básica y se discutirá el incremento en el impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto especial a las telecomunicaciones y a la cerveza. “Estamos construyendo una serie de alternativas”, afirmó el legislador Francisco Rojas.

Al término de la reunión, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que el tricolor buscará que el paquete económico gire verdaderamente alrededor del propósito de crecimiento y empleo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Alista la Policía Federal requisa en instalaciones eléctricas

Ante la posibilidad de que el SME decida responder con apagones la negativa de toma de nota de Martín Esparza como secretario general del sindicato, se preparó un plan de contingencia contra eventuales sabotajes; Espraza dice que realizarán marchas pero que peleará el fallo en tribunales

El gobierno federal está listo para enfrentar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). La decisión política está tomada y un plan de contingencia para ocupar instalaciones estratégicas fue diseñado por la Policía Federal.

El secretario de Trabajo, Javier Lozano, aseguró este lunes que si hay un intento del sindicato para tomar las instalaciones, el gobierno puede aplicar “la ocupación inmediata y total para asegurar el suministro de energía, sin que ello traiga repercusiones en los derechos laborales de los trabajadores”.

El operativo, que se encuentra dentro de los planes de contingencia que mantiene regularmente el gobierno, fue puesto en marcha desde hace poco más de tres semanas, que comprende la recopilación de información de inteligencia dentro de las instalaciones a fin de saber cuántos sindicalistas están vigilando y qué medidas han instaurado para hacer frente a una eventual requisa.

Fuentes gubernamentales aseguraron que están preparados para evitar actos de sabotaje por parte del SME. La Policía Federal se mantiene en espera de la orden de intervención para actuar inmediatamente.

Las posibilidades de que eso suceda se elevaron tras la negativa de la Secretaría de Trabajo para otorgarle la toma de nota a Martín Esparza, como líder del SME.

Lozano explicó que la negativa a Esparza y a otros12 miembros de su planilla, obedeció a que no pudieron documentar su reclamo de que habían ganado la elección para la secretaría general del SME, que impugnaron tras una apretada victoria frente a Alejandro Muñoz.

En un comunicado difundido ayer por el portal de la Presidencia de la República, se difundieron los considerandos por los cuales se tomó esa decisión, que son:

    La Lista General de Electores, por lo que hace al número y nombre de los trabajadores agremiados, muestra serias discrepancias al existir tres listas distintas, presentadas en diferentes fechas: la primera, el 5 de agosto junto con la solicitud de Toma de Nota; y dos posteriores, ingresadas el 3 y 25 de septiembre en atención a los requerimientos realizados por la STPS, sin cumplir, en ninguno de los tres casos, con lo dispuesto en el artículo 25, fracción VI, de los Estatutos del SME por cuanto al detalle de la información se refiereLas Actas de Clausura de la votación de todas las Divisiones Foráneas del Sindicato, omiten señalar el número de miembros activos con derecho a voto, limitándose a mencionar el número de votos emitidos, sin que haya certeza de la validez de los sufragios realizados, lo cual es violatorio del artículo 25, fracción XI, incisos e) y f) de los Estatutos del SMEEl Acta de la Comisión de Escrutinio que consigna el resultado electoral, sólo contiene la firma de dos de los cuatro funcionarios sindicales que la conforman, siendo que la firma de la totalidad de los miembros de la Comisión es un requisito indispensable según lo dispone el artículo 26, fracción III, de los Estatutos del SMEPor lo que hace a la Asamblea General Electoral, existe duplicidad de actas con notorias diferencias entre sí, una presentada por el solicitante y, otra, por el Secretario de Actas y Acuerdos, lo que no permite tener certeza sobre la debida legalización del proceso electoral, de conformidad con los artículos 18, fracción I, 26, fracción IV y 77, fracción V, de los Estatutos del SMEUn caso similar se presenta para la Asamblea General de Toma de Posesión toda vez que, para el mismo acto, se exhibieron dos actas diferentes en su contenido, una por parte del solicitante y, la otra, por parte del Secretario de Actas y Acuerdos, lo cual es violatorio de los artículos 31, 32, 33 y 77, fracción V de los Estatutos del SMELa dotación de las cédulas de votación se llevó al cabo de manera irregular, ya que fueron proporcionadas más cédulas (69% en promedio), respecto a los agremiados con derecho a voto de las Secciones o Divisiones Foráneas, mientras que, para el caso del Distrito Federal, sólo se entregaron boletas suficientes para el 77% del electorado, lo cual también es violatorio del artículo 25, fracción VII, inciso b) de los Estatutos del SMELa resolución dictada por la Comisión Autónoma de Justicia, de fecha 6 de julio, respecto de las inconformidades denunciadas por la planilla “Transparencia Sindical”, carece de validez ya que únicamente contiene la firma de uno de los tres jueces que la componen, según lo dispone el artículo 59 de los Estatutos del SME

De acuerdo con funcionarios gubernamentales, Esparza no entregó ninguna documentación. Los periódicos La Razón y Reforma publicaron este lunes los expedientes de la elección interna, donde se revela un proceso fraudulento por parte de Esparza y sus seguidores, en el cual se falsificaron aproximadamente el 40% de su voto.

Esparza rechazó esas denuncias en una entrevista con Reforma, pero tras la negativa de la toma de nota afirmó que él seguía siendo el secretario general del SME. “Acá no nos pone el gobierno”, declaró, “nos ponen los trabajadores”.

Aunque tampoco Muñoz ha recibido toma de nota, Lozano dijo la semana pasada que Esparza ya no podía hablar por el sindicato, porque ya no lo representaba.

El gobierno federal ha venido endureciendo su posición en contra del SME, y con las filtraciones periodística y previos errores tácticos de Esparza y su equipo cuando bloquearon los accesos a la Secretaría del Trabajo hace unas semanas y estrangularon el tráfico de la ciudad de México durante ocho horas, el clima de opinión pública les es muy adverso.

Esparza se ha venido quejando de la actitud del gobierno, y dijo hace varios días, sin tener eco, que policías federales estaban visitando instalaciones eléctricas en la capital, e intimidaban a los trabajadores.

Los policías federales sí han estado vigilando las instalaciones para evitar cortes en el suministro de energía eléctrica que pudieran afectar a la capital federal, que produce el 21% del Producto Interno Bruto, y a la zona metropolitana, donde se concentra otro 20% de la riqueza nacional.

Tras el anuncio de Lozano, Esparza dijo que acudirían a los tribunales para impugnar el fallo y realizarían marchas. Sin embargo, el tono de las declaraciones del ex secretario general del SME ha venido cambiando en los últimos días, de una abierta beligerancia que sugería que volverían a estrangular las calles de la ciudad de México, a una postura donde, anticipó este lunes, realizarán marchas pero no afectarán a la ciudadanía.

La vigilancia en las áreas públicas de la capital es jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que si se dieran bloqueos de vías públicas, sería responsabilidad de la autoridad local. El plan de contingencia de la Policía Federal se aboca únicamente a instalaciones donde se controla la electricidad en la zona metropolitana de la ciudad de México.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Otro "iluminado" de Jalisco agrede a multitud con arma punzacortante

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
05 de Octubre, 2009 - 23:02 — Ocotlán, Jalisco

Un segundo "iluminado" de Jalisco agredió a una multitud en el municipio de Ocotlán, en el mismo estado de Jalisco, con un arma punzacortante y alegó haber actuado "en nombre de dios."

Un segundo "iluminado" de Jalisco agredió a una multitud en el municipio de Ocotlán, en el mismo estado de Jalisco, con un arma punzacortante y alegó haber actuado "en nombre de dios."

De acuerdo con el Periódico la Ribiera, de Jalisco, el pasado domingo 4 de octubre José Valencia Flores, de 36 años de edad, con domicilio en Ocotlán, se abalanzó contra una multitud en la plaza principal del municipio, lesionando a varias personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche. El arma usada fue una especie de varilla con punta con la cual pretendió herir a la gente. La varilla se encontraba amarrada a su mano derecha con un paliacate.

Un hombre de 56 años resultó lesionado de gravedad tras el ataque, ya que recibió una herida a la altura del abdomen con la varilla de casi 30 centímetros.

Minutos después Valencia Flores fue detenido por la policía. Sin embargo, nunca se inmutó y dijo haber actuado "en nombre de dios."

Se trata del segundo caso de una persona de Jalisco que ataca a un personas dando motivos religiosos para hacerlo. Hace unos días un hombre de Jalisco abrió fuego en la estación del metro Balderas de la Ciudad de México, matando a dos personas y lesionando a varias más. En ese incidente el llamado "loco del metro" dijo ser asíduo lector de la Biblia.

Y es además el tercer incidente en apenas unas semanas en el que alguien causa un ataque contra una multitud alegando motivos religiosos. Previo a los incidentes de las dos personas de Jalisco, un pastor evangélico de Bolivia, radicado en Oaxaca, de nombre Josmar Flores, pretendió secuestrar un avión de Aeroméxico alegando que llevaba una bomba, la cual resultó ser dos latas de Jumex con tierra y unas lucesitas.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Radio 13 al momento



Gana Madonna juicio por publicación de fotos de su boda

Londres, 06 de Octubre.- Madonna ganó el martes un juicio por daños y perjuicios a un periódico británico por violar su privacidad e infringir los derechos de autor al publicar unas fotos “robadas” de su boda con el director de cine Guy Ritchie. Nota Completa »



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Fernando Amezcua SME en entrevista exclusiva con Francisco Zea Excélsior

El Secretario Exterior del SME, en entrevista exclusiva con Francisco Zea
05-Octubre-2009
El funcionario aclara puntos acerca de las declaraciones que emitió en Secretario de Trabajo, Javier Lozano.
cadenatres

El dia de hoy no esta en esta pantalla pero sigue instrucciones de abajo y podras verlo

Ve todos los dias a Carmen Aristegui en vivo, por Resiste Acapulco


COPIA Y PEGA EL LINK DE ABAJO EN TU BARRA DE DIRECCIONES , SI NO SE VE LA TELE


http://apmediastr.triara.com/mvs


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De Mvs al momento


Estados
Se pronunciaron por apoyar una propuesta económica alternativa que están desarrollando los legisladores federales
Nacionales

DESCARTAN MINISTROS DE LA SCJN POSTULARSE A LA CNDH

Mariano Azuela Güitrón y Genaro Góngora Pimentel descartan ser candidatos para presidir la CNDH

Economía y Finanzas

TERMINA RECESIÓN ECONÓMICA

Informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas debido a que por cuarto mes consecutivo el índice clave de actividad manufacturera de México se ubicó en 51.6 puntos

Nacionales

COMPARECERÁN SECRETARIOS DE SALUD, TRABAJO, ECONOMÍA Y ENERGÍA

La próxima semana comparecen cuatro secretarios de estado para que se complete con la glosa del tercer informe de gobierno del presidente Calderón.

Nacionales

PROMUEVE SFP 7º CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Secretaría de la Función Pública promueve el 7° Congreso Internacional de Responsabilidad Social.


El diputado Francisco Rojas indicó que del gobierno federal no está haciendo un esfuerzo grande por aprobar su paquete económico como lo mando
Entrevistas

FERNANDO AMEZCUA EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

El secretario del exterior y vocero del SME dijo para Noticias MVS que van a solicitar un amparo ante la no toma de nota de Martín Esparza como secretario general de este sindicato.

Nacionales

MULTAS A PARTIDOS POR IRREGULARIDADES EN PRE CAMPAÑAS

El Consejo General del IFE ya tiene todo listo para aplicar nuevas multas en contra de los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PT y Nueva Alianza, por un monto superior al 1.1 millón de pesos

Ciudad de México

IMPULSARÁ PRD CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA EL DISTRITO FEDERAL

Anuncio el diputado del PRD, Agustín Guerrero Castillo; llama a Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión del DF que deje las pugnas y apoye esta propuesta.

Nacionales

NIEGA STPS TOMA DE NOTA A MARTÍN ESPARZA

El titular de la Secretaría Javier Lozano, destacó que esta negativa se debió a que no cumplió los requisitos legales ni con los estatutos del SME.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinion y Varias del Por Esto!



Récord de ejecuciones
2009-10-06

Récord de ejecuciones

* Un total de 55 personas fueron ejecutados en el país /Treinta personas ultimadas en Ciudad Juárez / 12 acribillados en Chiapas /El jefe de la Policía del municipio General Cepeda, Coahuila, fue muerto a tiros / Dos personas asesinadas en Sinaloa / También en esa Entidad fue acribillado un ganadero / Pareja ejecutada en Nuevo León / Tres ejecutados en Sonora

Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron baleados en Guerrero

Leer mas...

Matanzas
2009-10-06

Matanzas

*En cuatro acciones distintas, grupos de sicarios ejecutaron a doce personas en poblados fronterizos con Guatemala
*En un bar en Ciudad Juárez irrumpe un comando armado y ejecuta a cinco personas
* Los levantaron, los colocaron contra la pared y los fusilaron

El pasado sábado en las aguas del río fronterizo de Suchiate, Chiapas, en plena frontera con Guatemala, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con tiros de gracia en la cabeza. Uno de ellos, sin identificar, estaba en la margen del río del lado guatemalteco, y el otro casi enfrente, pero del lado mexicano, identificado como Gabriel Estrada de León, El Gaby, sobrino de la segunda regidora del ayuntamiento de Suchiate, Imelda Estrada, quien dijo desconocer las causas de la ejecución. (EL ORBE)

Leer mas...

Asesinan a quemarropa a una pareja
2009-10-06

Asesinan a quemarropa a una pareja

En un rancho de Tuxtla Chico, Chiapas

La pareja fue ejecutada en la finca Santa Rosa de Tuxtla Chico y la mujer, de aproximadamente 25 años estaba embarazada. Las investigaciones se siguen por presunto ajuste de cuentas y tráfico de droga e indocumentados. (NOTICIAS HUIXTLA)

Leer mas...

Estado de los ESTADOS
2009-10-06

Estado de los ESTADOS

Cadena de atrocidades

Por Lilia Arellano

Morelia, escenario real
Impuestos por “acuerdo”
Fox y Ruiz “inocentes”
Otra manipulación de fe
Crecen conflicto en SME

“No hay nada tan cierto en el mundo como la muerte y los impuestos”.-
B. Franklin

Leer mas...

No hay decisión
2009-10-06

No hay decisión

El PRI aún no define una posición clara frente a la propuesta de impuestos del espurio Felipe Calderón / Coordinadores parlamentarios, gobernadores y dirigentes priístas se reúnen en la sede del tricolor

MÉXICO, D. F., 5 de octubre (UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este lunes por la noche la construcción de una propuesta de alternativa de paquete económico, bajo el principio de garantizar crecimiento y creación de empleos, frente al proyecto del espurio Felipe Calderón que tiene afanes recaudatorios, señalaron los coordinadores de las bancadas priístas en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas Gutiérrez.

Leer mas...

Sin vacunas
2009-10-06

Sin vacunas

Criminal irresponsabilidad: el gobierno espurio inició la Campaña Nacional de Vacunación Anti-influenza Estacional sin el antígeno / Empleados y funcionarios de los hospitales públicos ignoran cuándo se recibirá el medicamento

El colmo de la irresponsabilidad: el secretario de Salud del gobierno espurio, José Angel Córdoba, inauguró la Campaña Nacional de Vacunación Anti-influenza Estacional a sabiendas de que el antígeno no ha llegado al país. Funcionarios de salud adujeron “problemas con el proveedor”. (NOTIMEX)

Leer mas...

Indice Político
2009-10-06

Despilfarro en Los Pinos

Por Francisco Rodríguez

Así como la demasiada autoridad corrompe a los reyes, así el lujo emponzoña a toda una nación.
Fénelon

UNA NUEVA INVESTIGACIÓN y recopilación de “los gastos más pendejos de la Presidencia de la República”, llevadas a cabo por el Lic.

Leer mas...

Más poder de veto
2009-10-06

Piden países en desarrollo tener más poder en la decisiones en el Banco Mundial y el FMI sobre la economía / El G20, principal foro económico para tomar decisiones

ESTAMBUL, Turquía, 5 de octubre (AP).- Los ministros de Finanzas de los países en desarrollo dijeron el lunes que deberían tener más poder de voto en el Banco Mundial, haciéndose eco de las exhortaciones para un cambio similar en el Fondo Monetario Internacional.

Leer mas...

Detestable sitio
2009-10-06

México ocupa el lugar 106, de 122 países, en el uso y calidad del agua que consume / Más de 10 millones de mexicanos no cuentan con el vital líquido

TOLUCA, Estado de México, 5 de octubre (UNIVERSAL).- México ocupa el lugar 106, de 122 países, en el uso y calidad del agua que consume, ya que 27�el líquido puede ser útil para su consumo pero no se aprovecha, mientras que 10.6 millones de mexicanos no cuentan con agua.

Leer mas...

Jaque Mate
2009-10-06

Los de siempre

Por Sergio Sarmiento

“Detengan a los sospechosos de siempre.”
Capitán Louis Renaud (Casablanca)

No se requiere de mucha sapiencia jurídica para entender porqué el juez 15 de distrito, Ranulfo Castillo Mendoza, que vio el caso dejó en libertad a Ramsés Villarreal, el estudiante detenido el jueves por su supuesta responsabilidad en las detonaciones que algún grupo, aparentemente defensor de los animales, ha venido llevando a cabo en bancos y tiendas de la Ciudad de México.

Leer mas...

Medalla Belisario Domínguez para Antonio Ortiz Mena
2009-10-06

Medalla Belisario Domínguez para Antonio Ortiz Mena

Antonio Ortiz Mena, artífice del denominado “desarrollo estabilizador” mexicano.

MEXICO, D.F., 5 de octubre (APRO).- En un reconocimiento post mortem, el Senado entregará la Medalla Belisario Domínguez al ex secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena, informó hoy el senador del PVEM, Manuel Velasco.

Leer mas...

Entrenan a policías de Juárez en campo militar
2009-10-06

619 uniformados recibirán entrenamiento en el campo militar de Santa Gertrudis

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 5 de octubre (EL UNIVERSAL).- Como parte de las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno municipal para combatir la inseguridad pública en esta frontera, un nuevo grupo de 619 policías municipales iniciaron este lunes su entrenamiento en el campo militar de Santa Gertrudis, en la zona sur del Estado.

Leer mas...

México, primer lugar mundial en consumo de huevo
2009-10-06

MÉXICO, D. F., 5 de octubre (NOTIMEX).- El Instituto Nacional Avícola (INA) informó que México es el primer consumidor de huevo fresco en el mundo, pues en 2008 la cifra fue de 21.7 kilos por habitante y se estima que para el cierre de 2009 sea de 21.9 kilos per cápita.

Además México es el sexto productor mundial de huevo, ya el año pasado logró recabar dos millones 306 mil toneladas de ese alimento y para 2009 se espera que crezca dos por ciento con relación a 2008, es decir, dos millones 353 mil toneladas.

Leer mas...

Escrutinio
2009-10-06

Una cuestión de libertad y derechos

Por Juan José Morales

Cierta regidora perredista de Cancún me decía hace poco que ella votó en el cabildo por incorporar a la Constitución de Quintana Roo el llamado “derecho a la vida”, que vuelve casi totalmente ilegal el aborto.

Leer mas...

Desconocido
2009-10-06

Desconocido

Desconoce la Secretaría del Trabajo al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas

Trabajadores electricistas realizaron una manifestación en apoyo a su lider Martín Esparza Flores, quien fue desconocido por la Secretaría del Trabajo. (NTX)

Leer mas...

Resguardan sede Luz y Fuerza
2009-10-06

MEXICO, D.F., 5 de octubre (APRO).- A partir de este martes 6 de octubre, la Policía Federal resguardará las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Ante el riesgo de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decida provocar “apagones” en protesta por la negativa de la Secretaría del Trabajo de otorgar la toma de nota a Martín Esparza como líder de esa organización.

Leer mas...

Despido injustificado de 200 trabajadores en maquiladora
2009-10-06

REYNOSA, Tamaulipas, 5 de octubre (APRO) Unos 50 extrabajadores de la maquiladora TRW realizaron un plantón en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde denunciaron una serie de injusticias cometidas por parte de la empresa, en represalia por haber exigido el cumplimiento de sus derechos laborales.

Gumersinda de la Cruz, representante de los inconformes, señaló que unos 200 trabajadores de esa maquiladora se quedaron sin empleo, al no aceptar una reubicación de la planta, lo que afectaba sus ingresos y derechos laborales.

Leer mas...

Sector autopartes ha perdido más de 140 mil empleos
2009-10-06

Se prevé que la recuperación se logre hasta 2012

MÉXICO, D.F., 5 de octubre (APRO) El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Ríos, reveló que de junio de 2008 a junio de 2009, los fabricantes de autopartes despidieron a 141 mil 898 trabajadores, como resultado de la crisis económica que atraviesa este sector.

Leer mas...

Empresa
2009-10-06

Por Alberto Barranco Chavarría

*Meollo del asunto
*Nubes negras a grises
*Más de lo mismo…
Al margen del cúmulo de supuestas irregularidades —40 en total— detectadas por la Secretaría del Trabajo, la negativa de toma de nota a la reelección de Martín Esparza Flores como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, tiene como trasfondo ablandar al organismo.

Leer mas...




¿Qué entiende Calderón por Justicia?
2009-10-06

¿Qué entiende Calderón por Justicia?

Apuntes…
Por Guillermo Fabela Quiñones

Con el reconocimiento de que la pobreza extrema o alimentaria aumentó en seis millones más, cerró la semana discursiva Felipe Calderón, quien no quita el dedo del renglón en cuanto se refiere a la imposición de medidas económicas que van a incrementar aún más el fenómeno.

Leer mas...

El “Nuevo PRI” y el (in)evitable porrazo del 2%
2009-10-06

Por Ricardo Andrade Jardí

Unos hacen como que “gobiernan” y los otros hacen como que son “oposición”. La farsa la tienen armada desde hace tiempo.

Leer mas...

Una vez y otra vez y otra vez…
2009-10-06

Una vez y otra vez y otra vez…

Por María Teresa Jardí

Queda claro con la información de los a modo que el asalto a mano armada que viene haciendo la derecha fascista que controla el país como empresa propia, derecha fascista que además de atracar robando lo ahorrado por los trabajadores va también a privatizar la luz.

Leer mas...

Promesas huecas o Lo que el viento se llevó
2009-10-06

Por Jorge Lara Rivera

Está visto que, así como asegura el adagio popular, “el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”. El panismo encaramado en el gobierno federal lo sabe bien.

Leer mas...



Ovación sostenida
2009-10-06

Ovación sostenida

Entre llanto, aplausos, cantos y bailes, miles de personas se despiden de Mercedes Sosa / Peregrinación sin pausa del Congreso al cementerio de La Chacarita / Las cenizas de La Negra serán esparcidas por Tucumán, Buenos Aires y Mendoza / Solidaridad de Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia al pueblo argentino

Una caravana funeraria partió de la capilla ardiente del Congreso, donde una multitud le dijo adiós el domingo en desfile sin pausa. (AFP)

Leer mas...

Bienaventurada, Mercedes Sosa
2009-10-06

Bienaventurada, Mercedes Sosa

Tesoro de Nuestro Patrimonio SIN Tiempo

Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa. (CUBADEBATE)

Leer mas...

Levantan Estado de Sitio
2009-10-06

Levantan Estado de Sitio

Ceden los golpistas antes las presiones de la resistencia popular y de la comunidad internacional/ Se continúa en la víspera del diálogo/ Micheletti reconoce por vez primera la posibilidad de la restitución del presidente Zelaya/ Nuevas muestras de repudio a la usurpación

Cientos de personas se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en rechazo al Golpe de Estado que impuso a Micheletti como gobernante de facto, y en pro de la restitución de Manuel Zelaya como presidente legítimo. (AFP)

Leer mas...

Un Estado de incertidumbre
2009-10-06

Por Pedro Díaz Arcia

Un Estado de caos no es aquel donde abundan los cuervos ni un Estado calamitoso aquel que es rico en calamina.

Leer mas...

Celebran aniversario de caída de Pinochet
2009-10-06

Celebran aniversario de caída de Pinochet

Varios actos en Santiago y las principales ciudades chilenas congregan a las fuerzas democráticas y populares en la celebración del 21 aniversario del retorno a la democracia/ Condenan a ex jefes militares por el asesinato del coronel Gerardo Huber

Tres de los presidentes que han encabezado los gobiernos de la Concertación en Chile. Michelle Bachelet, (i) en funciones, y los ex mandatarios Eduardo Frei (c) y Ricardo Lagos. Los políticos asistieron al acto oficial de conmemoración del aniversario del triunfo del No y la consecuente caída del dictador Augusto Pinochet. (AP)

Leer mas...

Condenan por corrupción a ex presidente Calderón
2009-10-06

Se le declaró culpable de haber recibido comisiones ilegales por parte de una empresa finlandesa en la compra de equipo hospitalario

SAN JOSÉ, Costa Rica, 5 de octubre (AFP) Un tribunal costarricense condenó este lunes a cinco años de prisión a Rafael Ángel Calderón Fournier, primer ex presidente de Costa Rica juzgado por corrupción, en un fallo que podría poner fin a su carrera política.

Leer mas...

Se inicia vacunación en EU
2009-10-06

Se inicia vacunación en EU

Personal médico de los Estados de Indiana y Tenessee recibieron las primeras dosis de la vacuna contra la influenza humana/ Se prevé que poco más de la mitad de los estadounidenses se aplicarán la vacuna/ Obama reanuda su campaña en pro de la reforma al sistema de salud

En los jardines de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la reanudación de su campaña a favor de la reforma del sistema de salud. El mandatario se hizo acompañar en el acto por personal médico. (AP)

Leer mas...

El sida abate a mujeres embarazadas en Sudáfrica
2009-10-06

Casi una de cada tres es portadora del VIH/ Seis millones de infectados en todo el país

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 5 de octubre (EFE) El 29.3 por ciento de las mujeres embarazadas en Sudáfrica son portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, según informó hoy en Pretoria el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi.

Leer mas...

Nobel de medicina a investigadores estadounidenses
2009-10-06

ESTOCOLMO, Suecia, 5 de octubre (AFP) El 100º premio Nobel de Medicina fue otorgado el lunes a tres estadounidenses -Elizabeth Blackburn (también de nacionalidad australiana), Carol W.

Greider y Jack W. Szostak- por sus investigaciones sobre una enzima que protege a las células del envejecimiento.

Leer mas...

Cierra Gourmet, veterana revista de cocina
2009-10-06

NUEVA YORK, EU., (AP) La revista Gourmet, la más antigua publicación de cocina en Estados Unidos.

Dejará de circular por decisión de la empresa Conde Nast Publications, que trata de lidiar con una devastadora reducción de anuncios.

Leer mas...

breviario Mundial
2009-10-06

breviario Mundial

Mueren 5 en atentado en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, 5 de octubre (AFP) - Cuatro paquistaníes y un iraquí murieron este lunes en el local fortificado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un atentado suicida perpetrado por un hombre con uniforme militar, informó la policía.

Leer mas...

En torno a la noticia
2009-10-06

Campaña anti-Obama
Por Alfredo García

La decisión de otorgarle a Brasil los Juegos Olímpicos del 2006, aumenta el debate sobre la distancia que separa la popularidad del presidente Barack Obama, del descrédito de EU en el mundo.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinion de La Jornada


Me tiene sin cuidado la demanda de juicio político


Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló en conferencia de prensa, tras anunciar que se negó la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, que el dirigente y su comité pueden recurrir al amparo. Puntualizó que toda esta situación paraliza las finanzas de ese gremio, al tiempo que aconsejó a inconformes que todas las acciones que decidan realizar para defender sus posturas se hagan dentro del marco de la ley Fotos Cristina Rodríguez


Se da una semana más en su cónclave; buscará una propuesta alterna
Azuela: en el conflicto magisterial hubo violación generalizada de garantías
Responsabiliza de las transgresiones a policías, pero no a sus mandos
En breve, deliberaciones en la SCJN: Centro Fray Bartolomé y Las Abejas
Cinco son asesinos confesos; crece la tensión en los Altos de Chiapas
Sentaron bases terapéuticas contra el envejecimiento y el cáncer



Nuevas maniobras del golpista para ganar tiempo
Documentos de la CIA lo vinculan con intento de sabotaje a barcos soviéticos




Miles de personas acompañaron el féretro que contenía los restos de La Negra a su paso por las calles de Buenos Aires rumbo al crematorio. Sus cenizas serán esparcidas en la capital argentina; en Tucumán –donde nació–, y en Mendoza. En las honras fúnebres, que duraron 22 horas, cientos de dolientes desfilaron por el salón de Los Pasos Perdidos del Congreso, donde hubo cantatas colectivas y conciertos espontáneos. Diego Armando Maradona expresó: Mercedes Sosa siempre amparó a todos y la libertad con que ella decía lo que sentía la hizo distinta Foto Reuters

Subrayan que es una rica y barata fuente de proteínas
Señalan que es un error ligar su ingesta con problemas cardiovasculares
Posee sustancias que ayudan a evitar el Alzheimer o males oculares
Es un alimento completo al que sólo hay que agregar: hagan ejercicio
















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Opinión y Portada de Milenio






  • La campaña arrancó ayer. Foto: Mónica González

    Política

    La Ssa inicia campaña sin dosis para la gripe

    La Secretaría de Salud federal justificó la falta de vacunas en algunas unidades médicas al hecho de que la campaña contra la influenza estacional, arranca del 5 de octubre y hasta el 15 de diciembre, periodo en el que la población podrá vacunarse.

  • El presidente Felipe Calderón, con el representante residente del PNUD en México, Magdy Martínez-Solimán. Foto: Héctor Téllez

    Política

    Sin el 2% no se vale pedir más: Calderón

    El mandatario advierte: no se puede decir que no haya más recaudación y solicitar más presupuesto para los estados o para los programas; “tenemos que hacerlo por solidaridad y justicia”



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión del Correo de Guanajuato



No llega vacuna contra influenza

Este lunes arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud y la Campaña de Vacunación Antiinfluenza Estacional 2009, sólo que a Guanajuato no llegaron las dosis correspondientes del biológico. Hasta el miércoles iniciaría la distribución en la entidad.

Acumula Guanajuato 25 muertes por AH1N1

Eliminar la SGP, plantea Márquez: “El buen juez...”

Él lo llamó un acto de congruencia, el caso es que el secretario de la Gestión Pública, Miguel Márquez, propuso eliminar la dependencia que encabeza.

Abigeato crece y no investigan

Desde el caso de Vicente Palomo la Policía Ministerial no combate el robo de ganado en San Felipe como deberían, denunció Florencio Myers Velásquez, presidente de la Asociación Ganadera. Dijo que los ladrones de ganado saben cuándo y cuánto robar.

Nobel de Medicina

Premian a tres estadounidenses por enzima contra el envejecimiento de las células.

ESCUELAS PRIVADAS, PRIMEROS SITIOS EN PRUEBA ENLCE

Resultados muestran que la primaria “Miguel Hidalgo“ de Abasolo es la escuela pública mejor posicionada de Guanajuato en el país con 704.42 puntos. Sin embargo, la primera en la entidad es el Colegio Panamericano del Centro, ubicado en Celaya, con 726.96.

Liquidaciones: Reparten 3.5 mdp en Celaya






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada de El Sol de León

martes 06 de octubre de 2009 04:13 Hora Centro


ETV
CRITICA CALDERÓN A LOS ESTADOS QUE SE OPONEN A UN EVENTUAL AUMENTO EN LA RECAUDACIÓN -- DIPUTADOS LOCALES PERREDISTAS PRESENTAN DENUNCIA EN LA PGR CONTRA EL TITULAR DE LA COFEPRIS POR OMITIR INFORMACIÓN SOBRE AGUA CONTAMINADA EN 3 DELEGACIONES DEL DF-- DECLARA GOBERNADOR DE SONORA EMERGENCIA FINANCIERA AL CARECER DE RECURSOS PARA HACER FRENTE A COMPROMISOS MONETARIOS-- POR FALTA DE RECURSOS SUSPENDEN FESTIVAL LUMINARIA EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO-- EJECUTAN A UN HOMBRE EN MICHOACÁN -- SANCIONARÁ LA SECRETARÍA DE SALUD DE GUERRERO A LAS FARMACIAS QUE ENGAÑEN CON LA VENTA DE VACUNAS FALSAS CONTRA LA INFLUENZA-- SUSPENDEN CLASES EN DOS ESCUELAS DE REYNOSA POR DETECTAR ALUMNOS CON INFLUENZA AH1N1-- A LA ESPERA EL SINDICATO DE ELECTRICISTAS PARA QUE LA SECRETARÍA DE TRABAJO OTORGUE O NIEGUE LA TOMA DE NOTA A MARTÍN ESPARZA FLORES COMO LÍDER DEL GREMIO-- PARTICIPARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EL TITULAR DE EDUCACIÓN EN LA 35 CONFERENCIA DE LA UNESCO EN PARIS -- PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA DEL RÍO SUCHIATE EL CUERPO DEL SOBRINO DE LA REGIDORA DE ESE MUNICIPIO --
ETV
Noticias más relevantes
Guanajuato



Internacional




La vieja y conocida fábrica de veladoras quedó reducida a cenizas. En cuestión de horas un incendio acabó con años de tradición laboral en Irapuato. Foto: El Sol de León.
Lo Destacado de OEM
México




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

NOTICIAS UNIVISION

De Telesurtv.Net

logo
Luiz Inácio Lula da Silva en un encuentro con miembros de la Unión Europea (UE). (Foto:efe)

UE y Brasil condenan gobierno de Micheletti y exigen vuelta de Zelaya

La Unión Europea (UE) y Brasil firmaron una declaración conjunta este martes que condena la violación del orden constitucional en Honduras, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio que derrocó a l presidente Manuel Zelaya e instaló un gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

vea el especial: Golpe de Estado en Honduras



El terrorista Posada Carriles, tiene cuentas pendientes con la Justicia de EE.UU. pero sólo por delitos de inmigración.(Foto.Archivo)

Posada Carriles aún no da cuenta ante la Justicia por Crimen de Barbados

Este martes se cumplen 33 años del más grave atentado perpetrado contra Cuba, la voladura del avión de la aerolínea Cubana con 73 personas a bordo en 1976, macabro hecho de la autoría del terrorista Luis Posada Carriles, quien aún no da cuenta ante la justicia por ese crimen.

vea el especial: Caso del terrorista internacional Luis Posada Carriles

Miles de personas manifestaban pacíficamente en Estambul contra el FMI y el FMI, pero fueron reprimidos por la Policía. (Foto:EFE) La Policía reprimió este martes a los manifestantes que se habían congregado en el centro de la ciudad de Estambul para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que celebran sus asamblea anuales en esa urbe turca.
El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, como presidente de turno del Consejo de la UE, organizó el evento. (Foto:Archivo) Con el objetivo de continuar las discusiones del Grupo de los Veinte (G20) sobre la recuperación de la economía global y lograr compromisos para frenar la amenaza del cambio climático, este martes comenzó la tercera cumbre que celebran la Unión Europea (UE) y Brasil en Estocolmo, la capital sueca.


Más titulares


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Portada y Opinión de El Universal al momento


Insuficientes vacunas contra influenza: Ssa

La Secretaría de Salud pide a la población que sólo mayores de 65 años acudan a recibir la inoculación, y posteriormente será aplicada a niños entre 6 a 35 meses de edad
Países de Norteamérica evalúan epidemia de influenza A 05-10-2009
GDF llama a crear cinturón sanitario contra influenza A 05-10-2009
EU inicia campaña masiva de vacunación contra gripe A 05-10-2009
Cruzada contra la influenza 05-10-2009
Gráfico Enemigos microscópicos
Cobertura Influenza. Alerta sanitaria

Construye el PRI un “Plan B” económico

Derroche en festejos por bicentenario

Con todo y crisis económica, los gobiernos federal y muchos estatales han desbordado en ánimos por celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución
Los excesos del bicentenario
Festejos con “austeridad republicana”
Porfirio Díaz hizo lo mismo hace 100 años
¿DE VERDAD CONSIDERAN QUE HAY ALGO QUE CELEBRAR????



Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

06 de octubre de 2009

¿Pos qué no entienden?


¿De veras no están oyendo, inútiles? ¡A ver, en qué idioma hay que decírselos! ¡Qué palabras se necesitan para que acepten que la están regando y feo con su propuesta económica!

Ya se los dijeron tres premios Nobel de Economía; se los han explicado los mayores expertos de las grandes calificadoras mundiales; lo han diagnosticado los directivos de los más importantes organismos internacionales: aumentar impuestos en tiempos de crisis es un error muy grave. Las razones son múltiples, pero baste señalar la parálisis productiva, la contracción del mercado interno y el aumento del desempleo.

Sin embargo, el actual gobierno sigue montado en su macho de la indispensabilidad del 2% o el apocalipsis nacional en pleno bicentenario. Y el ínclito doctor Carstens porfía en su diagnóstico de que no se vea como una cuestión ideológica, como si las ideologías fueran cacharro estorboso. Insiste además en su ñoño argumento —sustentado en una machacona campaña de lástima— de que todo el dinero será para los pobres.

En su desesperación, el propio presidente Calderón ha llegado al impensable extremo de admitir que este país es una máquina cada vez más eficiente en la producción de pobres (60 de 107 millones) y miserables: 6 millones más durante su gobierno para un total de, por lo menos, 20 millones de mexicanos —uno de cada cinco— sobreviviendo en lo que los expertos oficiales llaman “pobreza alimentaria”, y que en cristiano se conoce como morirse de hambre cada día.

El colmo es que ahora ya hay una propuesta muy seria para que el gobierno se evite tener que aumentar impuestos: se trata de que se apriete el cinturón de a de veras en nóminas corruptas y estrafalarias y programas onerosos que no sirven para nada, lo que daría 322 mil millones de pesos para cubrir prácticamente el ya célebre boquete fiscal de 370 mil. Y es, aunque usted no lo crea, una sugerencia del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

A ello agregue el exhorto del góber puntilloso del Banco de México de que lo que urge es reactivar el mercado interno. Y sobre todo, el diagnóstico de una veintena de cerebros de nuestra UNAM, que encabezados por el rector José Narro Robles concluyen que es urgente la revisión del modelo económico. Apenas ayer la de “ocho” de EL UNIVERSAL consignaba: “Economía mexicana, en el sótano de América Latina”. En suma, un verdadero clamor que demanda cambios a fondo si todavía queremos construirnos un futuro.

A ver si al fin hacen caso o pasan a la historia como los sordos más arrogantes de todos los tiempos.

PD. Gracias a Mercedes Sosa, que nos seguirá dando tanto.



Periodistas de El Universal
Bajo reserva

06 de octubre de 2009

Los ministros renuncian a la CNDH


Es oficial, los ministros y ex presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela y Genaro Góngora, declinaron participar en el proceso de selección para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Como le habíamos comentado la semana pasada, la ley impide que los ministros puedan encabezar la CNDH. Ayer alguien lanzó un buscapiés que hizo necesario que Azuela y Góngora tuvieran que confirmar, finalmente, que no buscarían convertirse en ombudsman. Al mediodía la agencia oficial de noticias entregó a los medios de comunicación un despacho en el que se aseguraba que el ministro Mariano Azuela había sido inscrito para participar en el proceso de selección de presidente de la CNDH. Bastaron sólo unos minutos para que la Corte saliera a aclarar que debido a los impedimentos legales existentes ambos ministros declinaron participar en la contienda. Nos comentan que algunas ONG, que veían al ministro Azuela como un candidato que podría convertir a la CNDH en una comisión aún más conservadora, respiraron tranquilas con la noticia y más cuando ayer el propio Azuela propuso deslindar al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, de las violaciones graves a las garantías de la población oaxaqueña que se dieron durante los conflictos magisteriales y políticos de 2006 y 2007.

Mientras la ciencia determina quién tiene razón en el caso del agua contaminada en tres delegaciones del Distrito Federal: si el gobierno capitalino, que asegura que el líquido está libre de bacterias, o el federal, que sostiene que sí hay contaminación con residuos fecales en la red de agua potable en las demarcaciones de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, valdría la pena revisar uno de los puntos del reporte que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. En el informe de la Cofepris se presenta el resultado de 107 entrevistas realizadas a familias de esas tres delegaciones, que da cuenta de que poco más de 70% de los entrevistados asegura que el agua que recibe en su domicilio tiene mal olor y está sucia.

La luna de miel que viven el PRD y el PAN en Oaxaca podría extenderse. Nos aseguran que una vez que se ha demostrado que el pragmatismo político no entiende de ideologías, miembros de ambos partidos analizan la posibilidad de ir juntos en Veracruz y Puebla para arrebatarles el poder a Fidel Herrera y a Mario Marín.

Apunte Final: Después de un duro cabildeo el PRI ganó en las negociaciones y logró que el Senado aceptara entregar la medalla Belisario Domínguez de manera post mortem al ex secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena. El próximo día 22 el presidente Felipe Calderón acudirá al recinto senatorial a la ceremonia solemne para entregar la presea y el presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, confirmó que él mismo recibirá al mandatario y presidirá la ceremonia solemne.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Índice político: Despilfarro en Los Pinos


Francisco Rodríguez

Despilfarro en Los Pinos

October 6, 2009

Así como la demasiada autoridad corrompe a los reyes, así el lujo emponzoña a toda una nación
Fénelon

UNA NUEVA INVESTIGACIÓN y recopilación de “los gastos más pendejos de la Presidencia de la República”, llevadas a cabo por el Lic. Mefistófeles Satanás en su columna Ladillas, da muestra del dispendio del que hacen gala quienes ocupan la residencia oficial, quienes ahora nos recetan cotidianos discursos donde se conmueven de la pobreza de más de la mitad de la población del país.

Ya en febrero, el columnista que también se firma cual Pomponio del Himen Agripado, nos informó de cómo es que se las gastan en Los Pinos: haciendo que los contribuyentes paguemos hasta por las fiestas de cumpleaños de los hijos del señor Calderón.

Los gastos ahora reseñados van por el estilo:

1) Cursos de inglés. Contrato: AD-059-09. Fecha de celebración: 26/06/2009 Objeto del Contrato: Servicios de capacitación del curso en el idioma inglés. Monto del Contrato: $69,828.00. ¿Será para que puedan leer a Marcela Gómez Zalce?

2) Clases de matemática. Número de Contrato: AD-055-09. Fecha de celebración: 26/06/2009. Objeto del Contrato: Curso de preparación para la evaluación global para la acreditación de conocimientos equivalentes al Bachillerato General (o sea, no los dejan entrar a la UNAM). Monto del Contrato: $252,729.75.

3) Función de circo. Contrato: AD-054-09. Fecha de celebración 26/06/2009. Objeto del Contrato: Adquisición de boletos de Circo (Atayde) para hijos de los trabajadores de Presidencia de la República (de 0 a 12 años). Monto del Contrato: $178,957.25.

4) Gadgets para epidemias. Contrato: P-AD-018-09. Fecha de celebración: 03/06/2009. Objeto del Contrato: Suministro de guantes de látex, cubrebocas y antisépticos. Monto del Contrato: $77,234.00.

5) Limpieza de candiles: Contrato: AD-043-09. Fecha de celebración: 18/05/2009. Objeto del Contrato: Servicio de mantenimiento a candiles. Monto del Contrato: $300,000.00. ¿Para limpiar las huellas de tanto “colgado de la lámpara”?

6) Mantenimiento de macetas. Contrato: AD-037-09. Fecha de celebración: 11/05/2009. Objeto del Contrato: Servicio de mantenimiento a macetas y macetones. Monto del Contrato: $304,773.00. Pues ¿cuántos “macetas” hay en Los Pinos?

7) Artículos deportivos. Contrato: P-AD-012-09. Fecha de celebración: 22/04/2009. Objeto del Contrato: Adquisición de artículos deportivos. Monto del Contrato: $29,536.91. ¿Para las cascaritas sabatinas de futbol?

8) Contratos para “aprender” a gobernar:

a) Contrato: ITP-024-008-09. Fecha de celebración: 08/04/2009. Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político. Monto del Contrato: $1’907,380.62.

b) Contrato: ITP-024-009-09. Fecha de celebración: 08/04/2009. Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político. Monto del Contrato: $2’243,977.20.

c) Contrato: ITP-024-010-09. Fecha de celebración: 08/04/2009. Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político. Monto del Contrato: $1’458,585.18.

d) Contrato: ITP-024-011-09. Fecha de celebración: 08/04/2009. Objeto del Contrato: Asesoría en estrategia gubernamental. Monto del Contrato: $5’609,943.00.

Hay más contratos cuestionables. Traductores. Artículos para protocolo. Y uno más que debería preocupar a los concesionarios de radio y televisión:

9) Estudio sobre comportamiento de medios electrónicos: Contrato: AD-021-09. Fecha de celebración: 27/02/2009. Monto del Contrato: $207,000.00.

Despilfarro. Dispendio. ¿Malversación?

Índice Flamígero: Candente es ya el debate en torno al paquete fiscal 2010. Mientras desde Kyoto, Japón, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dice que va en sentido contrario a lo que se hace en todo el mundo para superar la crisis –aquí se aumentan y crean nuevos impuestos, en la mayoría de los países se reducen y derogan algunos–, aquí el señor Felipe Calderón da rápida respuesta: “No se vale decir: que no haya más ingreso público, que no haya más recaudación, pero a mí sí denme más presupuesto para mi estado o para mi programa”, dijo en un discurso más donde –“primero los pobres”–, el tema de la miseria volvió a ser el eje sobre el que giraron sus palabras, pues otra vez dijo que no abandonará a los pobres por la situación económica mundial.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Poder y Dinero: Empresarios van con todo contra la propuesta fiscal de Calderón

Empresarios van con todo contra la propuesta fiscal de Calderón
October 6, 2009


¿Qué puede haber imprevisto para el que nada ha previsto?
Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés.

La propuesta del gobierno de Felipe Calderón, que envió el secretario de hacienda Agustín Carstens, unió por primera vez en la historia a los empresarios del país, en su contra. La política recaudatoria lo único que ha generado es preocupación por que frena el desarrollo empresarial, aumenta los costos de administración y no otorga estímulos a la producción o al empleo.

Un caso que me llamó la atención fue el de FEMSA, que preside José Antonio Fernández, quien intensificó una campaña con sus trabajadores para alertarlos sobre el impacto negativo que representará la aprobación de la propuesta fiscal del gobierno que incluye el incremento en impuestos.

En una carta, firmada por mismo José Antonio Fernández, trata de explicar que la medida podría significar un aumento en los precios, que traería como consecuencia una disminución en el poder adquisitivo, una baja en el consumo no sólo de productos básicos- e incluso terminar con la estabilidad en el empleo.

De acuerdo a la empresa el objetivo principal del gobierno es incrementar la recaudación para cubrir el déficit de 300,000 millones de pesos que tiene actualmente; y acusa que “no ve los efectos que podría tener en el empleo y la competitividad en el largo plazo”.

En detalle, asegura que la tasa impositiva de 25% que se aplica por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que junto con el IVA genera una carga fiscal de 43.75 por ciento.

“Ahora quieren incrementar 3 puntos porcentuales al IEPS, y si se suma al impuesto de 2% para combatir la pobreza y al IVA, llegaría a una carga fiscal de 50 por ciento”.

Así de sencillo es como se pone en riesgo a una gran empresa que cuenta con abogados, contadores y equipos para enfrentar la carga del gobierno. Pero imagínate estimado lector, lo que pasará con los micros, pequeños y medianos empresarios que no tienen esas herramientas y que viven al día. Son las generadoras del 80% del empleo y podrían estar sentenciadas a morir.

El Congreso, con mayoría priísta, podría cubrirse de gloria en el Bicentenario, con una nueva estrategia fiscal que sirva para crecer, no para hundirnos más.

PODEROSOS CABALLEROS.- Encuesta de María de las Heras: 65% de entrevistados en Oaxaca desaprueba una alianza PRD-PAN y en Veracruz las cosas andarán por el mismo camino. Ahora César Nava, líder del PAN sin escrúpulo político, quiere unirse al PRD.*** ¿Logrará las promesas de gobernador Femando Toranzo, de SLP? Para él los programas asistenciales, sin la creación de conciencia, generan discapacidad para vivir y hacer frente a la vida. Bueno las promesas de campaña generalmente nunca las cumplen los políticos, pero como gobernantes la cosa cambia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.-La situación que se vive en la actualidad es producto de una ausencia de perdón que ha llevado a una carencia de paz, la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, enfatizó que “vivimos una ausencia de responsabilidad personal y social: ambición sin límites, falta de solidaridad, falta de ética y de transparencia en las decisiones.

CHIQUILLERIA.- Peter Rebrin es nuevo CEO de Zurich Latinoamérica. Un empresario del ramo experimentado a nivel mundial. *** Con gran éxito se llevará a cabo este fin de semana el VII Seminario de Ingeniería Vial, bajo el tema “Integración de las Vías Terrestres al Desarrollo Urbano”, encabezado por la Asociación mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres que encabeza Víctor Ortiz Ensástegui de Grupo Idinsa. Se desarrollará en Zacatecas del 7 al 10 de octubre.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com, vsanchezb@acimexico.com y sanchezb@metropipe.net

Discute: http://blogs.periodistadigital.com/poderydinero.php, http://www.poderydinero.blogspot.com/ y http://poderydinero.podomatic.com/

Sígueme: http://facebook.com/vsanchezbanos y en http://twitter.com/vsanchezbanos


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

De poder a poder : Balazo en la COFEPRIS

Balazo en la COFEPRIS
October 6, 2009



Ya apareció el peine, dice uno de los múltiples refranes de la abuela Doña Pe.

Miguel Ángel Toscano Velasco, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), reconoció este lunes que informó a la sociedad con tres meses de retraso sobre la presunta distribución de agua contaminada con heces fecales en la Ciudad de México porque evaluaba “la pertinencia política”.

“Nos tardamos un poquito” dado que sabíamos que se trataba de “un conflicto que podía escalar”, admitió sin mucho ruborizarse el funcionario calderonista.

Toscano habría incurrido en negligencia criminal de confirmarse que el líquido que abastece el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) a Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac contiene residuos de la bacteria E.coli.

Por su antecedente como legislador, Toscano debe conocer las leyes del país. Sabría entonces que está obligado moral y legalmente a separarse del cargo y enfrentar la justicia por delitos como omisión. Se dio un balazo en el pie al permitir (siguiendo su tesis) que un millón y medio de personas tomaran agua con excremento.

Sin embargo, la palabra vergüenza no parece estar en su diccionario. Demostró que estaba más preocupado por asestar un golpe mediático al Gobierno de Marcelo Ebrard que por la salud de millón y medio de personas.


¿Alguien tomará nota en la Secretaría de Salud que encabeza José Ángel Córdova Villalobos?

Lo cierto es que luego de ser denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República por integrantes de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el titular -que no responsable- de la COFEPRIS intentó enmendar sus pifias y se enredó más.

Pidió a los habitantes de la capital mexicana que no se preocupen por el agua y que antes de beberla solamente la hiervan.

Como su rasero es disparejo anunció que seguirá haciendo exámenes de la calidad del líquido pero ahora en municipios del Estado de México comoNezahualcóyotl, eso si previo acuerdo con funcionarios de Enrique Peña Nieto.

La semana pasada decía que no consultaría a ningún gobierno para levantar las muestras. La Chimoltrufia, que como dice una cosa dice otra, estaría siendo rebasada –por la derecha- por el señor Toscano.

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

1.- El diputado Mauricio Toledo, más conocido en Coyoacán como el Tomate, enseñó muy pronto el cobre. Hace dos semanas se vendía como el político que dejaba las tribus perredistas para ser institucional y respaldar las gestiones del Alcalde Marcelo Ebrard, el coordinador de los diputados Alejandro Encinas y el dirigente Jesús Ortega.

Sin embargo, el pasado jueves Toledo soltó a sus canes en la Asamblea Legislativa para exigir cuotas al nuevo jefe delegacional coyoacanense Raúl Flores. Los legisladoresValentín Maldonado y Armando Jiménez entorpecieron la toma de protesta de Flores mostrándole cartulinas. Pecho a tierra que vienen los nuestros, diría El Maestro.

2.- La buena es que la primera dama de la Secretaría de Transportes y Vialidad ya tiene chamba: Maribel Mejía de Quintero será parte del equipo de primer nivel de la encargada del despacho en Iztapalapa, Clara Brugada. La mala es que a ella también le recortarán el salario en 50 por ciento.

3.- Desde el puesto de mando en Tlaxcoaque, el Secretario de Seguridad Pública Manuel Mondragón y Kalb se impuso el pasado viernes. Al detener a vándalos que se infiltraron en la legítima marcha del 2 de Octubre los elementos del doctor demostraron que en la capital si puede prevalecer el Estado de Derecho. Más de éstas jefe Gladiador.

4.- Hoy Fernando Aboitiz Saro informará ante diputados locales sobre lo hecho por la Secretaría de Obras en el último año. Dará cuenta de las tareas que emprendió Jorge Arganis y en un ejercicio de transparencia dará a conocer que el concreto hidráulico que se colocó en el circuito interior nos costó a loscapitalinos 3 mil 433 millones de pesos.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Denuncia contra el IFE por el fracaso del monitoreo; costó 25 millones de DOLARES

El IFE sigue con problemas. El Consejo Nacional de la Abogacía denunciará este martes ante la Auditoría Superior de la Federación por la adquisición “probablemente irregular” de un equipo de monitoreo para las elecciones del 5 de julio que no funcionó, que tuvo un costo superior a los 25 millones de dólares.

El IFE instaló 150 centros de seguimiento en todo el país para monitorear los casi 23 millones de promocionales que difundieron los partidos durante las campañas políticas. Al final, no arrojó ningún reporte.

Partidos y consejeros reclamaron en su momento al secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, al director de Prerrogativas, Antonio Gamboa, y al responsable de la Unidad de Servicios de Informática, René Miranda, que no hubieran recibido los reportes de la verificación durante las campañas y en julio, durante el proceso electoral.

Jacobo reconoció que el subsistema de verificación no funcionó, y que el software para el monitoreo, había sido subutilizado. Aunque hubo reclamos generalizados, no se había tomado ninguna medida hasta la denuncia del Consejo.

La denuncia será presentada por el presidente del Consejo, Miguel Arroyo, con lo que esperan que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, rinda las explicaciones sobre el fracaso del costoso monitoreo, que hasta la fecha no ha dado.

De acuerdo con un adelanto de la denuncia, las conductas “probablemente irregulares” podrían deducir un daño patrimonial al IFE y, en consecuencia, generarían responsabilidades administrativas y penales cometidas presuntamente por servidores públicos”.

La denuncia se refiere a la adquisición de un equipo de monitoreo que tuvo un costo de 25 millones 745 mil dólares, que no funcionó.

El Consejo especificó que "no dejará de insistir en que se investigue y sanciones a los responsables del grave daño causado al patrimonio de los mexicanos y frenar las irregularidades cometidas por Valdés Zurita y su grupo, en el ejercicio de los recursos públicos".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Tras 23 suicidios en 19 meses no se ha resuelto el misterio en France Telecom

La empresa de telecomunicaciones France Telecom afronta un gravísimo problema debido a lo que parece una horrible gestión de recursos humanos, ya que ha visto cómo 23 de sus trabajadores se suicidaban en los últimos 19 meses


France Telecom (FT) afronta estos días un gravísimo problema debido a lo que parece una horrible gestión de recursos humanos. La empresa de telecomunicaciones, que en el resto del mundo recibe el nombre de Orange, ha visto cómo 23 de sus trabajadores se suicidaban en los últimos 19 meses. El último caso fue el 28 de septiembre, cuando Jean-Paul Rouannet, de 51 años y padre de dos hijos, se quitaba la vida lanzándose desde un puente a una autopista.

Existen otros sucesos esperpénticos, como el empleado que se apuñaló en una reunión de trabajo después de que le comunicaran su traslado a otro puesto, o el trabajador que se mató dejando una nota que decía: “Me suicido por mi trabajo: ésa es la única razón”. La raíz de estas muertes parece radicar en la enorme tensión que han generado las políticas de eficiencia y reducción de plantilla que sigue FT.

La transnacional de origen francés (privatizada en 2007 pero que aún conserva un 26% de capital público y un 65% de sus empleados son funcionarios) trata de adaptarse a la dura situación del actual sector de la telefonía y de Internet. Pero buscando la eficiencia parece haber encontrado la locura. Su principal objetivo para aumentar la competitividad era el de reducir su extensa nómina de trabajadores, pues cuenta con más de 100 mil empleados, y el seguir unos estrictos planes de objetivos. Para conseguirlo, ha desarrollado unas medidas laborales que están en el ojo del huracán, pues incluyen transferencias obligadas de personal, presión reiterada para aceptar la prejubilación, inflexibilidad de horarios o una alarmante reducción del diálogo, aseguran los sindicatos, que califican estas medidas como “reorganización de masas”.

El programa que más controversia está generando es el conocido como “Time To Move” que obliga a la continuada rotación (aproximadamente cada tres años) de los puestos de gerencia media. “Está inspirado en el ejército, para evitar que los jefes se encariñen con sus empleados y se opongan a las reducciones de personal o a los cambios de ubicación", comentan fuentes sindicales. Cerca de 10 mil personas han sido trasladadas de sus puestos de trabajo desde 2004. Las razones de la ansiedad es provocada por la inseguridad de un futuro a muy corto plazo: "De un día al otro, se les anuncia a los trabajadores que deben mudarse a un puesto que está a 50 o 100 kilómetros del anterior", explicaba en el diario francés Libération el delegado sindical Pierre Morville.

Las condiciones en que se desarrolla el trabajo tampoco ayudan, pues es habitual que los call-center operen de madrugada. También se propicia que la competencia se desarrolle entre compañeros directos, lo que aumenta el estrés en las oficinas. El perfil de los suicidas está bastante definido en esa ocupación: ocupan puestos de poca responsabilidad y son la principal fuente de ingresos de su familia.

Pero mientras estos casos saltaban a las portadas de los medios galos, FT trataba de quitarle importancia al asunto, pues en el año 2002 se produjeron 29 casos de suicidio entre sus miembros y el hecho no generó ninguna alarma social, trataban de excusarse. También aseguraron que era una “moda contagiosa” entre los empleados. En el departamento de recursos humanos no se cansan de mostrar estadísticas de la Organización Mundial de la Salud que los sitúa como una empresa absolutamente “normal”, pues la estadística francesa muestra que la tasa de suicidios es de 26 personas por cada 100 mil habitantes. Una curiosa forma de medir la “normalidad”. Estos datos son desmentidos por algunos medios, como Liberátion, que afirma que FT tiene una tasa cinco veces superior al del resto de empresas del país. El director de recursos humanos, Olivier Barberot, aseguró hace unos días a Le Monde que era “demasiado simplista” afirmar que había una relación de causa y efecto entre los problemas laborales y el suicidio y que esto obedecía a varios factores, “especialmente a cuestiones personales”. “De cualquier manera –matizó-, estas cifras muestran una indiscutible ansiedad".

Pero estas explicaciones no han convencido a nadie y el Gobierno se ha visto forzado a actuar, sobre todo porque los sicólogos especializados en temas laborales predicen más muertes próximamente. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha enviado a dos ministros a tratar de solucionar el problema. Xavier Darcos, ministro de Trabajo y la ministra de Economía, Christine Lagarde, obligaron al presidente de FT, Didier Lombard, a organizar una reunión de todos los directivos para tratar únicamente el tema de los suicidios. Lagarde exigió públicamente “ir hasta la raíz del problema y comprender si la restructuración o los cambios de oficio” estaban generando las muertes. Lombard sólo ha podido entonar un tímido mea culpa: “Se han cometido errores y esos errores han aumentado la presión sobre mis empleados”. La única cabeza que ha rodado hasta el momento es la del vicepresidente Louis-Pierre Wenes, precisamente el encargado de la puesta en marcha del plan empresarial de FT para actualizar su negocio a los nuevos tiempos; su dimisión parece el pequeño reconocimiento de que empleaba medidas draconianas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Alista la Policía Federal requisa en instalaciones eléctricas

Ante la posibilidad de que el SME decida responder con apagones la negativa de toma de nota de Martín Esparza como secretario general del sindicato, se preparó un plan de contingencia contra eventuales sabotajes; Espraza dice que realizarán marchas pero que peleará el fallo en tribunales



El gobierno federal está listo para enfrentar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME. La decisión política está tomada y un plan de contingencia para ocupar instalaciones estratégicas fue diseñado por la Policía Federal.

El secretario de Trabajo, Javier Lozano, aseguró este lunes que si hay un intento del sindicato para tomar las instalaciones, el gobierno puede aplicar “la ocupación inmediata y total para asegurar el suministro de energía, sin que ello traiga repercusiones en los derechos laborales de los trabajadores”.

El operativo, que se encuentra dentro de los planes de contingencia que mantiene regularmente el gobierno, fue puesto en marcha desde hace poco más de tres semanas, que comprende la recopilación de información de inteligencia dentro de las instalaciones a fin de saber cuántos sindicalistas están vigilando y qué medidas han instaurado para hacer frente a una eventual requisa.

Fuentes gubernamentales aseguraron que están preparados para evitar actos de sabotaje por parte del SME. La Policía Federal se mantiene en espera de la orden de intervención para actuar inmediatamente.

Las posibilidades de que eso suceda se elevaron tras la negativa de la Secretaría de Trabajo para otorgarle la toma de nota a Martín Esparza, como líder del SME.

Lozano explicó que la negativa a Esparza y a otros12 miembros de su planilla, obedeció a que no pudieron documentar su reclamo de que habían ganado la elección para la secretaría general del SME, que impugnaron tras una apretada victoria frente a Alejandro Muñoz.

En un comunicado difundido ayer por el portal de la Presidencia de la República, se difundieron los considerandos por los cuales se tomó esa decisión, que son:

La Lista General de Electores, por lo que hace al número y nombre de los trabajadores agremiados, muestra serias discrepancias al existir tres listas distintas, presentadas en diferentes fechas: la primera, el 5 de agosto junto con la solicitud de Toma de Nota; y dos posteriores, ingresadas el 3 y 25 de septiembre en atención a los requerimientos realizados por la STPS, sin cumplir, en ninguno de los tres casos, con lo dispuesto en el artículo 25, fracción VI, de los Estatutos del SME por cuanto al detalle de la información se refiere Las Actas de Clausura de la votación de todas las Divisiones Foráneas del Sindicato, omiten señalar el número de miembros activos con derecho a voto, limitándose a mencionar el número de votos emitidos, sin que haya certeza de la validez de los sufragios realizados, lo cual es violatorio del artículo 25, fracción XI, incisos e) y f) de los Estatutos del SME El Acta de la Comisión de Escrutinio que consigna el resultado electoral, sólo contiene la firma de dos de los cuatro funcionarios sindicales que la conforman, siendo que la firma de la totalidad de los miembros de la Comisión es un requisito indispensable según lo dispone el artículo 26, fracción III, de los Estatutos del SME Por lo que hace a la Asamblea General Electoral, existe duplicidad de actas con notorias diferencias entre sí, una presentada por el solicitante y, otra, por el Secretario de Actas y Acuerdos, lo que no permite tener certeza sobre la debida legalización del proceso electoral, de conformidad con los artículos 18, fracción I, 26, fracción IV y 77, fracción V, de los Estatutos del SME Un caso similar se presenta para la Asamblea General de Toma de Posesión toda vez que, para el mismo acto, se exhibieron dos actas diferentes en su contenido, una por parte del solicitante y, la otra, por parte del Secretario de Actas y Acuerdos, lo cual es violatorio de los artículos 31, 32, 33 y 77, fracción V de los Estatutos del SME La dotación de las cédulas de votación se llevó al cabo de manera irregular, ya que fueron proporcionadas más cédulas (69% en promedio), respecto a los agremiados con derecho a voto de las Secciones o Divisiones Foráneas, mientras que, para el caso del Distrito Federal, sólo se entregaron boletas suficientes para el 77% del electorado, lo cual también es violatorio del artículo 25, fracción VII, inciso b) de los Estatutos del SME La resolución dictada por la Comisión Autónoma de Justicia, de fecha 6 de julio, respecto de las inconformidades denunciadas por la planilla “Transparencia Sindical”, carece de validez ya que únicamente contiene la firma de uno de los tres jueces que la componen, según lo dispone el artículo 59 de los Estatutos del SME

De acuerdo con funcionarios gubernamentales, Esparza no entregó ninguna documentación. Los periódicos La Razón y Reforma publicaron este lunes los expedientes de la elección interna, donde se revela un proceso fraudulento por parte de Esparza y sus seguidores, en el cual se falsificaron aproximadamente el 40% de su voto.

Esparza rechazó esas denuncias en una entrevista con Reforma, pero tras la negativa de la toma de nota afirmó que él seguía siendo el secretario general del SME. “Acá no nos pone el gobierno”, declaró, “nos ponen los trabajadores”.

Aunque tampoco Muñoz ha recibido toma de nota, Lozano dijo la semana pasada que Esparza ya no podía hablar por el sindicato, porque ya no lo representaba.

El gobierno federal ha venido endureciendo su posición en contra del SME, y con las filtraciones periodística y previos errores tácticos de Esparza y su equipo cuando bloquearon los accesos a la Secretaría del Trabajo hace unas semanas y estrangularon el tráfico de la ciudad de México durante ocho horas, el clima de opinión pública les es muy adverso.

Esparza se ha venido quejando de la actitud del gobierno, y dijo hace varios días, sin tener eco, que policías federales estaban visitando instalaciones eléctricas en la capital, e intimidaban a los trabajadores.

Los policías federales sí han estado vigilando las instalaciones para evitar cortes en el suministro de energía eléctrica que pudieran afectar a la capital federal, que produce el 21% del Producto Interno Bruto, y a la zona metropolitana, donde se concentra otro 20% de la riqueza nacional.

Tras el anuncio de Lozano, Esparza dijo que acudirían a los tribunales para impugnar el fallo y realizarían marchas. Sin embargo, el tono de las declaraciones del ex secretario general del SME ha venido cambiando en los últimos días, de una abierta beligerancia que sugería que volverían a estrangular las calles de la ciudad de México, a una postura donde, anticipó este lunes, realizarán marchas pero no afectarán a la ciudadanía.

La vigilancia en las áreas públicas de la capital es jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que si se dieran bloqueos de vías públicas, sería responsabilidad de la autoridad local. El plan de contingencia de la Policía Federal se aboca únicamente a instalaciones donde se controla la electricidad en la zona metropolitana de la ciudad de México.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Construye el PRI plan ‘‘B’’ económico

Manlio Fabio Beltrones a su llegada a la reunión de priistas. SUN

  • Estudiarán alternativas

Buscan enfrentar las necesidades de ingresos de la Hacienda Pública y de Gasto para 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició anoche la construcción de una propuesta de alternativa de paquete económico, bajo el principio de garantizar crecimiento y creación de empleos, frente al proyecto del Presidente Felipe Calderón que tiene afanes recaudatorios, señalaron los priistas Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas Gutiérrez.

La dirigencia nacional del PRI convocó a un primer encuentro a diputados, senadores y gobernadores priistas, quienes conocieron “una serie de alternativas preliminares”, para enfrentar las necesidades de ingresos de la Hacienda Pública y de Gasto para 2010.

Luego de más de tres horas de reunión privada, a la cual asistieron la mayoría de los gobernadores priistas, el coordinador de la bancada en San Lázaro, Francisco Rojas, dijo que en esa sesión de trabajo se analizaron “cuestiones preliminares del paquete económico y no se llegó a ninguna conclusión”.

Las diversas alternativas que se pusieron en la mesa, por parte de un equipo de expertos a gobernadores y legisladores serán estudiadas y se volverán a revisar el próximo lunes.

Rojas Gutiérrez comentó que “estamos construyendo nuestra propuesta alternativa; eso es lo que empezamos a discutir el día de hoy”.

Respecto al 2% de impuesto general al consumo, tanto Rojas Gutiérrez como Manlio Fabio Beltrones establecieron que no hay decisión tomada todavía; “quizá la semana entrante”.

Ayer, de acuerdo con Rojas Gutiérrez hubo revisión a los impactos que tiene en los Ingresos el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el impuesto de 2%, los impuestos a las telecomunicaciones y cerveza, entre otros.

Desde las 19:00 horas llegó la mayoría de los gobernadores a las oficinas de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, a lo que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera anticipó que seria una reunión de trabajo para alcanzar acuerdos con los legisladores sobre el paquete económico. “El objetivo es contar con finanzas públicas sanas, sin subir impuestos”.

Al cabo del encuentro el senador Manlio Fabio Beltrones comentó a los reporteros que el propósito de los priistas en el Congreso es votar un paquete económico que gire en el propósito de general crecimiento y empleos Dijo que le preocupa a los priistas es que el gobierno federal tenga en el paquete económico afanes recaudatorios, por encima de los de dinamizar la economía.

Calderón aprieta discurso


El Presidente Felipe Calderón apretó el discurso para pedir la aprobación de su Paquete Económico 2010, que incluye impuesto generalizado de 2% para combate a la pobreza, porque en su opinión no se vale decir que no haya más recaudación y en cambio pedir más presupuesto para un estado o para un programa.

Con fuerte tono de voz volvió a su férrea defensa del paquete económico:

"Enfrentar la crisis de finanzas públicas, pero también, y sobre todo, enfrentar el riesgo de que aumente la pobreza. Eso es lo que estoy proponiendo. Y estoy proponiéndolo a sabiendas de que no es fácil. Nos gustaría mucho, pero no se puede pensar que se pueden aumentar los gastos públicos cuando estamos viendo una drástica disminución de los ingresos".

"No se puede, no se vale decir ‘(que) no haya más ingresos públicos, que no haya más recaudación, pero a mí sí denme más presupuesto para mi estado o para mi programa".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Deroga Micheletti derechos civiles en Honduras; mañana entra en vigor

El gobierno de facto señaló que los medios de comunicación ``tendrán que acudir a los tribunales para rescatar su derecho de estar en el aire''.

Tegucigalpa.- El gobierno de facto derogó el lunes el decreto que limitó los derechos civiles en Honduras y que impuso bajo el argumento de que el presidente derrocado Manuel Zelaya hacía llamados a una rebelión desde la embajada de Brasil, donde permanece recluido desde el 21 de septiembre.

El presidente designado Roberto Micheletti afirmó durante una rueda de prensa, en la que participó la congresista norteamericana republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, que el decreto ``queda derogado completamente''.

El decreto prohibió las reuniones de más de 20 personas, cerró medios de comunicación como Radio Globo y Canal 36, críticos a la gestión del gobierno de facto y permitió a las autoridades a mantener detenidos por más de 24 horas a los que consideraba generaban acciones terroristas y de sedición.

Al preguntársele si esos medios recobraban de inmediato su frecuencia, Micheletti dijo que ahora ellos ``tendrán que acudir a los tribunales para rescatar su derecho de estar en el aire''.

Al hacer un balance sobre los cien días de gobierno, Micheletti dijo que el país ha seguido adelante a pesar del conflicto. Y acusó al presidente de Venezuela Hugo Chávez de haber planificado una campaña en contra de su gobierno.

``Ha sido difícil por la lucha montada de Hugo Chávez, lo señalo como de los hombres que ha tenido aquí montada una campaña de odio, una campaña de pleito entre los mismo hondureños'', planteó. ``Jamás habíamos visto actuaciones de quemar buses de quemar negocios como sucedió en días anteriores''.

Dijo que la decisión de ordenar el decreto, el 26 de septiembre, fue precisamente ``porque teníamos conocimiento de que estaban planificando más de este tipo de conductas y no lo íbamos a permitir''.

La derogación del decreto entrará en vigencia el martes, cuando sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

Bajo ese decreto, medio centenar de campesinos fueron desalojados de una entidad agraria estatal la semana pasada que habían ocupado desde hacía tres meses. La policía mantenía bajo arresto a casi cuarenta de ellos.

``Ahora suspenden el decreto, vamos a ver si liberan a los campesinos y si termina la represión del pueblo; si no se hace eso, es otro engaño mas'', dijo Zelaya a Telesur al reaccionar sobre el decreto. ``Si se restituye el radio y se libera a los campesinos, se abre Canal 36 y Radio Globo, entonces yo voy a creer que es una señal positiva'', agregó.

La congresista republicana Ros-Lehtinen, expresó su respaldo a Micheletti a quien llamó un hombre ``honrado'' y el ``legítimo presidente'' de Honduras y calificó las elecciones presidenciales del 29 de noviembre como una ``oportunidad genuina'' para resolver el conflicto. Y para que el gobierno del presidente Barack Obama ``rectifique'' su posición en torno al conflicto.

Obama y muchos mandatarios mundiales se niegan a reconocer a Micheletti.

Zelaya, derrocado por un golpe militar el 28 de junio, propuso el lunes a Micheletti firmar ``de inmediato'' el Acuerdo de San José que impulsa el presidente costarricense Oscar Arias.

Señaló en un comunicado que la suscripción sería ratificada por los representantes de los otros dos poderes del Estado y como testigos de honor los cancilleres de la OEA (Organización de los Estados Americanos)''.

Dijo que la embajada de Brasil es ``el marco de seguridad nacional e internacional para la suscripción de este acuerdo por ambas partes y garantiza transparencia e imparcialidad, lo mismo que respeto a la integridad física''.

El gobierno de facto se ha referido aún a la propuesta del mandatario derrocado.

La OEA informó desde Washington que la delegación que llegará el miércoles estará integrada por el secretario general, los cancilleres de Costa Rica (presidente del SICA), Ecuador (presidente de la UNASUR), El Salvador, México y Panamá; los ministros de Estado para Relaciones Exteriores de Canadá y Jamaica (CARICOM); el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, y los representantes permanentes ante la OEA de Argentina y Brasil.

Además, acompañará a la Delegación el Secretario de Estado para Iberoamérica de España y un representante del Secretario General de la ONU.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/



"Ha cambiado la voluntad de la OEA"

Patricia Rodas, canciller del depuesto gobierno de Honduras

Rodas aseguró que la crisis hondureña se ha "destrabado".

En vísperas de la llegada de la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos a Honduras, la canciller del depuesto gobierno de ese país, Patricia Rodas, aseguró que la crisis hondureña se ha "destrabado", gracias al regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

De visita en Washington para finiquitar detalles de esa misión, la canciller Rodas reconoció que Zelaya, como "huesped" de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, no está en control del poder, pero asegura que su presencia ha permitido una nueva oportunidad para encontrar un salida negociada a la crisis política hondureña.

clic Micheletti: "Castigo" a quienes sacaron a Zelaya

Sobre las recientes visitas de congresistas republicanos estadounidenses a Tegucigalpa, la representante diplomática del gobierno depuesto no da demasiada importancia al valor político de las entrevistas que estos han mantenido con el presidente interino Roberto Micheletti.

Rodas asegura que esas delegaciones no representan la posición oficial del Congreso de los EE.UU. o de la Casa Blanca y dice estar satisfecha con el apoyo que le han dado en Washington al presidente Zelaya, aunque aclaró que "siempre hay algo más que se puede hacer".

¿Qué es lo que va a pasar en los próximos días en Tegucigalpa cuando llegue la comisión de cancilleres de la OEA?

Nosotros hemos sostenido desde el primer día que se planteó la iniciativa de San José como la salida óptima para la crisis en Honduras. El presidente Zelaya ha estado dispuesto no sólo a firmar el acuerdo de San José sino que el diálogo se estableciera de inmediato. Por la lamentable intransigencia de los golpistas no se ha podido hasta hoy llegar a una solución del conflicto.

El presidente Zelaya ha tenido como objetivo regresar al país para comenzar un gran diálogo nacional para solucionar la crisis dentro del país

Aparte de la llegada del presidente Zelaya a territorio hondureño, ¿ha cambiado algo que permita pensar que el acuerdo de San José está más cerca de ser suscrito?

Ha cambiado algo y es la voluntad de la OEA para continuar este proceso. (…) Por otro lado las condiciones que rodean este diálogo no están dándonos señales de voluntad por parte del sector golpista.

Es posible entonces que nos encontremos con una crisis estancada, teniendo en cuenta que la presencia de presidente Zelaya parece no haber contribuido a que se destrabe la situación.

Todo lo contrario la presencia del presidente Zelaya es la que está destrabando la situación. Si el presidente Zelaya no estuviera en Honduras el régimen nunca habría vuelto a recibir una misión de la OEA. Si el presidente Zelaya no estuviera en Honduras el régimen no estaría buscando salidas a lo que ya reconocen como profundos errores que han tardado cien días en reconocer. Creemos que si ahora estamos en esta iniciativa es porque el presidente Zelaya está dentro del país.

¿Pero entre los cálculos de ese regreso del presidente Zelaya no estaba reactivar la movilización popular para debilitar el presidente del gobierno Michelleti?

Roberto Micheletti

El presidente interino de Honduras ya ha dado muestras de querer negociar directamente con Zelaya.

El presidente Zelaya regresó a Tegucigalpa porque esas es la obligación de un presidente constitucional. No está hablando usted con el líder de una fuerza irregular, está hablando del presidente constitucional de la república que no ha sido derrocado y que es reconocido por toda la comunidad internacional. El presidente Zelaya ha tenido como objetivo regresar para comenzar un gran diálogo nacional para solucionar la crisis dentro del país.

Pero es un hecho que el presidente Zelaya aunque esté en el país no está ejerciendo el poder en este momento. En caso de que no se destrabara la crisis y se realizaran las elecciones de noviembre ¿qué haría el presidente Zelaya?

El problema es que si el proceso continúa no hay ni en la comunidad nacional ni en la comunidad internacional quien pueda confiar ni en los resultados ni en quién los emite, porque si la autoridad de facto que los emite no goza de legalidad ni legitimidad ninguno de sus actos son legales.

Nosotros creeremos que siempre hay algo más que hacer hasta terminar con esta amenaza contra la democracia y contra vida misma.

¿Pero si hubiera una alta participación popular?

¿Pero quién va a garantizar que esa fue una alta participación popular que ha dado el voto a favor de alguien? ¿Quién es la autoridad que va a garantizar que se están dando datos con transparencia si están fuera de la ley? Lo que diga el régimen no tienen ninguna legitimidad, por lo tanto las autoridades que resultaran electas no tendrían ninguna legitimidad. (…) No hemos inventado todavía un sistema en el que sedicioso garantice un proceso democrático.

¿Cuál es el estatus legal del presidente Zelaya en la embajada de Brasil?

Es un huésped del gobierno de Brasil en condiciones de protección diplomática en virtud del cerco que han montado las fuerzas militares irregulares de Honduras en su embajada.

¿Qué opina de las delegaciones parlamentarias estadounidenses que han visitado Tegucigalpa en los últimos días?

Manuel Zelaya

Según Rodas, la presencia de Zelaya en Tegucigalpa ha sido crucial.

Es normal, recuerde usted que no es el parlamento el que asiste. Asisten unos miembros del parlamento que en virtud de razones personales y afinidades políticas e ideológicas visitan a sus amigos, pero no es una misión oficial del parlamento ni del gobierno norteamericano. No evidencia reconocimiento, recuerde que ellos van como partidarios de una idea, como miembros de un partido político que es afín a las idea del golpista.

Pero podría evidenciar el debate político que hay en EE.UU. sobre como manejar la crisis política hondureña

Habría que ver el grado de representatividad que tienen estos señores, a cuántos electores representan y cuánto poder tienen en la cámara. Eso es ya un análisis de política interna de los EE.UU. que como canciller, dentro de las normas internacionales, no estoy autorizada a opinar.

Creen ustedes que Washington debería todavía hacer más para presionar al señor Michelleti para que deje el poder.

Washington hace lo que puede y ha actuado en base a principios (…) Creemos que si hace falta que exista mayor conciencia en los círculos de poder que necesita Washington para actuar porque en Honduras se están jugando principios democráticos que han sido defendidos por EE.UU. como nación. (…) Nosotros creeremos que siempre hay algo más que hacer hasta terminar con esta amenaza contra la democracia y contra vida misma.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

0 comentarios: